PDA

Ver la versión completa : Habemus caravanus

Moon13
08/07/2018, 21:40
Siiiiiiiiiiiiiiiii por fin la tenemos en casa! si si si,en casa,desde la ventana de la cocina la veo y da un gustazo enooooorrrrrme verla ahi.
Os cuento. Es una caravana de techo elevable marca fleurette tamaris con todo sus papeles en regla,suelos firmes,paredes sin humedades ,muy bien cuidada y con dos arreglillos que nos vienen genial.solo tuvo dos dueños antes que yo y el heredero que me la vendio pero nunca la uso.
Unico defecto asi grande,la ventana frontal esta hecha una pena,para cambiarla, y una del lateral que se podra reparar.Si,se que las ventanas son caras,pero el precio estaba tan bien,pero que taaaaaan bien,que no se podia dejar escapar.Supongo que hare unas cuantas bricos,ver hasta donde soy capaz de llegar.

La gracia esta,en que quiero poneros fotos y por mas que pincho en el marco del arbolito,no se abre nada,y me pone de los nervios porque tengo muchas ganas de presumir y no puedo.:cry2: :cry2::cry2:

Agradeceros a todos los que me habeis ayudado en tema ruedas y demas cosas.Sobre todo a jomay y tambien a frutos secos,por todo lo que me a ayudado diciendome en lo que me tenia que fijar y en productos que utilizar,al tener una caravana muy parecida.Gracias

Andresdlp
08/07/2018, 21:45
Jajaja, es que si no la enseñas es como si no la tuvieras. Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutarla.

Carlos
08/07/2018, 21:46
Pues enhorabuena por esa nueva adquisición.

Optimo
08/07/2018, 21:50
Enhorabuena :aplausos::aplausos::aplausos:.
Tienes un privado,Moon 13.

Hector74
08/07/2018, 21:51
Felicidades!! Y fotos!!

Isa6666
08/07/2018, 22:08
Enhorabuena a hacerle kilómetros [emoji7][emoji7][emoji7]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

aritzondo
08/07/2018, 22:31
Enhorabuena.
Este día solo lo mejorará, el día que la enganches para empezar a disfrutarla.

muchabeer
08/07/2018, 23:56
Felicidades!!!!

Ahora, a disfrutarla!!!!

Enviado por burbujas de cerveza

Panda4x4
09/07/2018, 00:32
Enhorabuena!!!!!!!

aitasun
09/07/2018, 01:29
Felicidades!!! Se te ve entusiasmado,. Disfruta la ilusión.

Esnaider
09/07/2018, 02:12
Enhorabuena Moon13, a disfrutarla todo lo que se pueda

cormoran
09/07/2018, 08:49
felicidades seguro que es nuy Mooon a

JUASUA
09/07/2018, 10:00
Enhorabuena por la compra.

Jomay
09/07/2018, 10:23
Eyyyyy ... fumata blancaaaaa !!!
Estupendas noticias. Enhorabuena. Vengo de ver un video en el youtube de la caravana. Muy xula. Venga esas fotossssss !!!

ZALO L
09/07/2018, 11:42
Enhorabuena!! Esperando esas fotos jejeje...
Que la disfruteis a tope!!

Manat
09/07/2018, 12:42
Enhorabuen, que la disfruteis a tope,

Virginiaalv
09/07/2018, 14:08
Felicidades, me encantan las plegables

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

El legia
09/07/2018, 14:12
yo mientras no la vea no me lo creo.jajajaja

THOR15
09/07/2018, 14:23
Muchas felicidades ....y ahora a empezar a disfrutarlaaaa....

cormoran
09/07/2018, 17:02
Moon13 ya que pones ese titulo habrá bautizo, o es que quieres que la caravana circule en pecado, mira que te excomulgo. Asi que ya sabes te vienes a mi tierra pongo el vino y a bautizamos, si no lo haces ya sabes que puedo volar a buscarte con unescuadron de gaviotas y ivas a limpiar mas que una mopa de la mili

Optimo
09/07/2018, 18:50
182962

182963

182964

182965

182966

182967

Esto es de parte de Moon 13,que no puede subir las fotos.
Ya tenéis la chulada de caravana aquí.
Saludos.

Jomay
09/07/2018, 19:15
Que wais Moon ... esta vez no te leemos diciendo me quiero comprar una caravana, esta vez, si que si ya la tienes en casa ... que la disfrutéis muchísimo y ya sabes si en algo se puede ayudar, tu silba que seguro te oiremos.

viajerocampista
09/07/2018, 19:17
enhorabuena, que la disfrutes.

Moon13
09/07/2018, 19:22
Gracias Optimo (por subir las fotos y por ofrecerte a dejarme unas ruedas sin animo de lucro para que fuese a por ella).
Que o que?.A que es un bellezon?
El antiguo dueño le puso el rodapies,cosa que veo muy bien,porque he visto otras caravanas que por ahi se abren a causa (creo yo)de la humedad de la fregona,aparte que se suelen poner negrillas por rascazo o zapatazos que se le da sin querer,vamos,que yo lo encuentro una buena idea.Tambien le hizo la litera que veis. Es desmontable y como somos cuatro,el dia de mañana,cuando se necesite,ahi esta.Como no tengo ni pajolera idea referente a literas,la forma en que ésta esta construida me llamo mucho la atencion,no se si se hacen todas asi,pero en cuanto pueda yo,os pongo las fotos.
Cormoran,claro que subire a tu tierra que es la mia,y nos tomaremos unos vinos, unas pulpadas,unas zorzas y unas orejas y lo que haga falta.Pero sera para el año que viene,teniendo la peque tres meses,no quiero hacer un viaje tan largo.

El legia
09/07/2018, 19:38
muy bonita, que la disfruteis.un saludo.

bittor
09/07/2018, 19:47
Una joya de caravana, ya lo veras (no soy inparcial, ya lo se). Con un lavado de cara, mirar estabilizador, amortiguacion, frenos y ruedas, otros 20 años.

Optimo
09/07/2018, 21:05
Lo que te decía de" vaya que si" no eran por las cervezas( que también) si no por lo chula que está la caravana.
Y de nada,no cuesta nada hacer estos pequeños favores.
Un saludo y a disfrutarla.

Jmorlesc
10/07/2018, 11:05
Se te nota feliz jajaja... Me alegro, disfrutala!!

cormoran
10/07/2018, 12:29
Bueno Moon13 si me lo pones así te acepto pulpo como animal de compañía, pero del verano que viene no pasa, are criando el cerdo para poder tomar aa zarza, el rabo, o un buena laconada

AntonioPF
10/07/2018, 12:34
A disfrutarla, enhorabuena!

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

Argos
10/07/2018, 18:56
Felicidades Moon :blob5::blob5::blob5:

Todo llega :thumbup:

En las fotos no se aprecia el defecto de la ventana.

Moon13
10/07/2018, 20:46
Felicidades Moon :blob5::blob5::blob5:

Todo llega :thumbup:

En las fotos no se aprecia el defecto de la ventana.

defecto dices.....Al heredero en cuestion,super tratable el mozo,se le ocurrio tapar las grietas con cinta,luego se le ocurrio sacarla porque quedaba mal y se quedo el pegote del pegamento que saco con alcohol :confused: .Total,que la frontal esta para cambiar si o si y la del lateral,a ver si puedo salvarla.Estoy pensando rn aguantarlas por ahora echandole fibra de vidrio....como lo veis?

aritzondo
10/07/2018, 21:12
defecto dices.....Al heredero en cuestion,super tratable el mozo,se le ocurrio tapar las grietas con cinta,luego se le ocurrio sacarla porque quedaba mal y se quedo el pegote del pegamento que saco con alcohol :confused: .Total,que la frontal esta para cambiar si o si y la del lateral,a ver si puedo salvarla.Estoy pensando rn aguantarlas por ahora echandole fibra de vidrio....como lo veis?

La reparación con fibra, es efectiva pero poco estética.
He visto en algún brico de un forero, que las reparo con fibra para tirar una temporada y luego las "pinto" con vinilo líquido ( del que se usa para oscurecer los pilotos de los coches)
Es una solución temporal, pero queda estéticamente aceptable.

Hamlet
10/07/2018, 21:56
Enhorabuena!!! A disfrutarla

Moon13
10/07/2018, 22:41
La reparación con fibra, es efectiva pero poco estética.
He visto en algún brico de un forero, que las reparo con fibra para tirar una temporada y luego las "pinto" con vinilo líquido ( del que se usa para oscurecer los pilotos de los coches)
Es una solución temporal, pero queda estéticamente aceptable.

Pues mira,eso es lo que busco yo.Una solucion temporal esteticamente aceptable

Optimo
11/07/2018, 00:44
Pues te doy otra idea.Yo tengo la ventana delantera rota y esperando a cambiarla,le hicimos esto:

183048

Es de tela impermeable y está cogida con bordon a la guia doble de la ventana.
Por la parte inferior,con bordon,le hicimos tres enganches con ojales,asi se puede quitar facil,aunque no nos hace falta,como mi cama está ahi,ni la abrimos.
Si quieres mas datos,te hago un dibujo,que a mi me gusta.
Saludos

Edito,en la foto se ve destensa,por que no estaba cogida de abajo.

Moon13
11/07/2018, 01:18
Pues te doy otra idea.Yo tengo la ventana delantera rota y esperando a cambiarla,le hicimos esto:

183048

Es de tela impermeable y está cogida con bordon a la guia doble de la ventana.
Por la parte inferior,con bordon,le hicimos tres enganches con ojales,asi se puede quitar facil,aunque no nos hace falta,como mi cama está ahi,ni la abrimos.
Si quieres mas datos,te hago un dibujo,que a mi me gusta.
Saludos

Edito,en la foto se ve destensa,por que no estaba cogida de abajo.

Optimo ya estas tardando jejeje.Es muy buena idea y queda bien.Dime donde has comprado la tela que me lio ya

Moon13
11/07/2018, 01:29
183049183050183051
ya puedo subir gotod,biennnn!
Bueno,esa es la ventana frontal,las fotos las hago de lado para que se vea,que sino,con el brillo pa tu tia.183052183053 y esta es la otra.Esta la parte de arriba rajada. Esta es la que creo que puedo salvar. Habia pensado en ceys.

Argos
11/07/2018, 01:31
Yo le pedí a un toldero que me hiciera algo muy similar a lo de Optimo. Se lo pongo para preservarla en la campa. Una buena lona impermeabilizada, bordón y unos ojetes

Queda así:

http://i68.tinypic.com/2nt937q.jpg

Argos
11/07/2018, 01:40
De todas formas, el otro día me comentó un distribuidor, que estaba tratando con un fabricante para conseguir ventanas (sólo el plástico y sin montar) a mitad de precio.

Jomay
11/07/2018, 11:31
Ando dándole vueltas a tus fotos y a tu problema y se me ha venido a la cabeza aquello de si no puedes con tu enemigo únete a el ...
Hasta que las cambies yo repararía con un producto especifico, no se cual recomendarte pero por el foro leí varios Plasticel o algo así y creo recordar que lei uno en el hilo de ofertas interesantes hace poco, no se si sera el mismo, lo mismo alguien te indica el que le fue bien.
Luego he pensado en colocar encima una lamina adhesiva de filtro solar para exteriores, pero digo yo que lo mismo es peor el remedio que la enfermedad aunque mas aseado quedaría y de repente he visto la luz ... jaja ... me he acordado de la gente que acribilla a pegatinas de campings y lugares las ventanas para disimular esas roturas y luego he pensado ... Vinilos para ventanas !!! ... los hay completos pero tambien los hay de siluetas que las puedes ir acoplando donde se necesita ... no hay quien vinila su elemento para personalizarlo ... pues porque no ibas tu a personalizar el vuestro?
Si lo haces con gusto te puede quedar genial, hay siluetas de mariposas, gatos y ratones, hasta una de un balonazo vi por la red ... si investigas en vinilos para escaparates de tiendas hasta los puedes configurar tu ... un skyline de Valencia ... jeje ... unas rosas de los vientos ... palabras, una frase, hadas, un poste de direcciones de carretera con lugares que puedes ir acoplando en los rotos ... ufff ... hay tantas y tantas posibilidades y aqui te dejo que como me ponga a divagar verasssss ...
Y si no te gusta la idea que se dice, pues a la papelera de reciclaje y ya esta.
Un saludo.

Jomay
11/07/2018, 12:30
Y yo que sigo dandole vueltas, tambien me he acordado de que hace poco paseando por el camping vimos una furgo con un oscurecedor un tanto peculiar y original que lo mismo te gusta y puedes acoplar la idea a la caravana o al vinilo del cristal. No encuentro la foto que le hicimos, pero era parecida a esta:
183066

Si eres manitas con la costura y conoces la entretela doble cara de patchwork es facil y si tu maquina hace zig-zag chupao, inspiración como no, Rayo McQueen. Yo creo que son lonetas de exterior que son las que llevan tratamientos para repeler el agua y resistentes a los rayos uv cosidas encima del oscurecedor ... lo mismo te vienen mejor coserlas encima de una tela impermiable.

Optimo
11/07/2018, 15:44
La idea de Jomay es buena,para tener en cuenta.Yo eso no pude hacerlo por el estado de la ventana,pero si no tiene bultos,creo que estéticamente queda muy bien.

Esto es lo que tengo yo.
183069

Va sujeto a la guía superior con un bordón completo.
Los enganches de abajo los hize asi:
183070

Este está hecho ahora,de prisa y corriendo.
Están remachados con esto:
183071
Lo venden en mucho chinis.El tubo corto es el sacabocados.
Ya he hecho varias cosas con eso y va de cine.

Ahora bien,para poder poner este sistema tienes que tener guía doble arriba de la ventana y otra abajo.
Lo de las telas,si a ti no te entra agua,una de toldo pero con algo dentro para el calor,se nota un montón.

Optimo
11/07/2018, 15:46
Se me olvida :banghead:
La toldilla la sujeto con unas bridas,de ojal a ojal,pero una cuerdecilla o un cordón tampoco va mal.

Moon13
11/07/2018, 20:10
Muchas gracias chicos.Este viernes intentare ver con que me quedo,no tengo la ventana lisa...asi que ya vere porque me decido. Optimo,tu viajas con el puesto o lo pones al llegar?
Otra cosa,tengo estas gomas caidas ,despegadas y pegadas (hay una ventana literalmente pegada ,o sea,no la puedo abrir y no quier abrirla hasta hablar con vosotros)
183077183078
esto donde lo compro y como lo cambio,con que lo pego?
Gracias!

Optimo
11/07/2018, 20:37
Pues si,viajo con el toldo puesto.
Intenta hechar silicona de esa en spray por dentro,entre la ventana y la goma,vas palanqueando muy poco a poco y rociando con spray.

Moon13
11/07/2018, 20:52
Y yo que sigo dandole vueltas, tambien me he acordado de que hace poco paseando por el camping vimos una furgo con un oscurecedor un tanto peculiar y original que lo mismo te gusta y puedes acoplar la idea a la caravana o al vinilo del cristal. No encuentro la foto que le hicimos, pero era parecida a esta:
183066

Si eres manitas con la costura y conoces la entretela doble cara de patchwork es facil y si tu maquina hace zig-zag chupao, inspiración como no, Rayo McQueen. Yo creo que son lonetas de exterior que son las que llevan tratamientos para repeler el agua y resistentes a los rayos uv cosidas encima del oscurecedor ... lo mismo te vienen mejor coserlas encima de una tela impermiable.

Jomay...dame un trozo de tela y yo hare algo como esto:
183079
esa es una bolsa que le hice a mi rubia.Tambien es cierto que algo asi de grande no lo he tocao nunca...pero para todo hay una primera vez,todo es ponerse

Moon13
11/07/2018, 20:54
Pues si,viajo con el toldo puesto.
Intenta hechar silicona de esa en spray por dentro,entre la ventana y la goma,vas palanqueando muy poco a poco y rociando con spray.

ok optimo,asi podre abrirla,y para pegarla otra vez,que me toca hacer?reutilizo,compro otra donde la compro?

Optimo
11/07/2018, 21:13
Cuando abras la ventana verás cómo está realmente.
Si necesitas cambiarla,supongo que en alguna web,cómo Active Caravan o algo así.
Ya nos dices y la buscamos.

Moon13
11/07/2018, 21:15
Por cierto,contaros que mi costillar me hizo conducir la mitad del viaje.Al principio venia mas tensa que la cuerda de una guitarra intentando ir bien centrada para que asi la caravana fuera mas centrada todavia. Aguantando la respiracion cuando me adelantaba un camion y chillando como una loca cuando perdi el espejo de la derecha, que susto.Lo primero que hice fue ver que no me seguia nadie,asi que no paso nada,y si,lo llevaba bien atao,pero tenia que pasar y me tenia que pasar a mi,no a el(que asi lo hubiese puesto a caldo,ya se que la culpa no es de el,pero una se queda de un agusto :biggrin:)Al final ya adelantaba camiones lentos y venia cantando una de las grecas con mi rubia de coro en la parte del naino naino no naaaaa la peque durmiendo y mi costillar jurando y perjurando que como lloviese se bajaba del coche y se venia a pata :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Asi que ya sabeis,que todas las mujeres se pongan al control alguna vez,no hace daño y es bueno saber remolcar

Jomay
12/07/2018, 19:40
Jomay...dame un trozo de tela y yo hare algo como esto:
183079
esa es una bolsa que le hice a mi rubia.Tambien es cierto que algo asi de grande no lo he tocao nunca...pero para todo hay una primera vez,todo es ponerse

Exacto ... Dominas la técnica a la perfección, así que puedes hacer una bonita mezcla entre la idea de Optimo y Argos y la del oscurecedor McQueen. Por aquí, la parte femenina de Jomay domina la costura con muchotantos de años de experiencia profesional y no precisamente en pequeñas cosas, así que para lo que quieras preguntar y si podemos ayudar ya sabes donde encontrarnos, tu silba.
Ya nos cuentas como va esa restauración de ventanas.

Un saludo.

cormoran
12/07/2018, 21:26
Moon yo te doy otra solución para lo del pegote del pegamento(redundante verdad), mira en casa coge el secador de pelo y con paciencia calientas el pegote y lo vas sacando poco a poco.

Solución para que las grietas no se vean distinta a la que te dan, coges esa foto que hiciste que siempre te gusto, te vas a una empresa que trabajen con vinilos, que te la pasen a un vinilo del tamaño de la ventana y que te la peguen, si queda bien ya veras como no cambias ni la ventana, con la ventaja que después quien se atreve a robaros la cv...... y si pones la foto del doberman aun meno.... y yo voy y me lo creo con lo buenitos que son( lo ultimo fue por que soy amigo de los perros pero lo del vinilo ùde quedar bien)

Moon13
15/07/2018, 01:52
pues estoy haciendo dibujos para la ventana,algo que sea nuestro,ya os enseñare.
Pero tengo una pregunta que haceros sobre otra parte de la caravana . Es normal que el enganche de la vuelta?o sea,que por donde cojemos para enganchar la bola se ponga abajo y quede arriba el hueco donde va la bola? Es que mi remolque eso no lo hacia.

Optimo
15/07/2018, 01:58
Hay algunas barras de tiro que parece que si,que dan la vuelta entera.
Y dicen que no es recomendable no poner el estabilizador,pero yo, aunque lo dicen por aquí,no entiendo el por qué.Si fuese mi caso,yo lo pondría.
Pon fotos del enganche.

Jomay
16/07/2018, 19:43
Holaaa por aqui.

Veras ... si tenemos doble guia y dependiendo de medidas, puedes convertir un riel mondo y lirondo en un panel japones, de manera que las lamas que iran por la quia de delante al caer el dia cubriran las de detras. Las de atras seran en visillo para que tengas privacidad y luz durante el dia y las de delante en foscurit de tela, no el de plastico, incluso podras forrarlas.
Necesito medidas del riel para ver si puede ser y de las ventanas independientemente.
Si se puede ya te explico como elucubre para convertir las mias en panel japones pero de los de verdad, de los practicos, que los que ponen ahora en muchas caravanas ni se pueden mover.
A ver si hay suerte y sino y si te gusta la idea siempre es mejor reinstalar guia de riel doble para caravana que añadirle el peso y volumen de los enrollables.
To be continuedddd

To be continued.

Optimo
16/07/2018, 19:53
Me quedo por aquí para ver eso,ahora que estoy con reformas me interesa.

Moon13
16/07/2018, 20:29
ideas cada cosa jomay...vaya cabeza que tienes jomio,podias dedicarte a esto: mejoras para caravanas
Tu sabes la de veces que he visto los paneles en casa de mi amiga y pensar en ponerlos en mi casa,y no caer en la caravana?
Mañana intentare ir a una casa de telas a vet que se cuece.Quiero ver telas impermeables que al coser no filtre

Jomay
16/07/2018, 20:49
ideas cada cosa jomay...vaya cabeza que tienes jomio,podias dedicarte a esto: mejoras para caravanas
Tu sabes la de veces que he visto los paneles en casa de mi amiga y pensar en ponerlos en mi casa,y no caer en la caravana?
Mañana intentare ir a una casa de telas a vet que se cuece.Quiero ver telas impermeables que al coser no filtre

jaja ... bueno, esto es merito de may que jo se preocupa de otras cosas ... Prometemos tutorial y fotos. Olvidaros del riel de panel japones que es muy grande y pesa mucho. Vamos ha hacerlo con el riel caravana de toda la vida ... ya vereis, la caravana parece otra. La nuestra tenia ese aire reboido del chinz con grecas y visillo palomino o alita de mosca que decimos por aqui ... vamos, grisaceo en vez de blanco de los años que tenia y ha quedado de lujo.
Un liffting que no veas, añossssss se ha quitado. Combinado con tejido oscurecedor en tu caso problemo solucionado ... esperemos ... y para Optimo si le gusta y con cosedora en casa, pues eso, coser y cantar y nueva imagen.
Buenas noches señor@s ... que Vds. descansen bien.

aitasun
16/07/2018, 21:14
Por cierto,contaros que mi costillar me hizo conducir la mitad del viaje.Al principio venia mas tensa que la cuerda de una guitarra intentando ir bien centrada para que asi la caravana fuera mas centrada todavia. Aguantando la respiracion cuando me adelantaba un camion y chillando como una loca cuando perdi el espejo de la derecha, que susto.Lo primero que hice fue ver que no me seguia nadie,asi que no paso nada,y si,lo llevaba bien atao,pero tenia que pasar y me tenia que pasar a mi,no a el(que asi lo hubiese puesto a caldo,ya se que la culpa no es de el,pero una se queda de un agusto [emoji3])Al final ya adelantaba camiones lentos y venia cantando una de las grecas con mi rubia de coro en la parte del naino naino no naaaaa la peque durmiendo y mi costillar jurando y perjurando que como lloviese se bajaba del coche y se venia a pata :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Asi que ya sabeis,que todas las mujeres se pongan al control alguna vez,no hace daño y es bueno saber remolcarMi mujer no es que le tenga que decir, cada 2 horas, nos intercambiamos y disfruta ....

Moon13
18/07/2018, 12:35
183335183336
Esto es lo que tengo jomay.Cuando desmonte si quieres hago mas fotos,y donde estaba la cortina blanca y la cortina tupida son dos tipo cables. El del visillo va de punta a punta de la ventana ,la tupida no. En la foto se ven los ganchos el cable de esas dos

Jomay
18/07/2018, 13:01
No consigo apreciarlo bien, pero entiendo tienes dos cable ... si? uno delante de otro y aunque las caidas no hagan todo el recorrido si hace todo el recorrido el cable ... es asi? Si es asi ...
habemus panel japones combinado tejido oscurecedor visillo que puede solucionarte el problema con poca inversión y quedara estupendo.
Necesitaremos medidas para calcularte la solucion mejor posible.
Por un lado la medida de los cables y por otro lado la medida justa de ventanas ...
Ya le comente a Optimo en Valencianos pretendo si las autoridades no lo impiden hacer fotos del nuestro este finde para que os hagáis una idea mejor y un tutorial para que podais acoplarlo, pero lo dicho, si me das medidas intento darte la mejor solución ... No esperes una tela totalmente extendida y a escaparrarrr ... jaja ... nonono ... vamos a imitar el panel japones como es debido.

Jomay
18/07/2018, 13:11
Pdta. Espero tus cortinas actuales lleven la cinta original que pasa por ese cable. Si es asi y desmontas guarda esa cinta como oro en paño, la necesitaremos. Sino ya inventaremos algo.

Moon13
23/07/2018, 02:16
La ventana que hay que tapar,así sí que se ve como está
183532
La niña del exorcista
183540
183533
Las gomas de la ventana que están en buen estado y ya colocadas en su sitio(de todas formas le echaré spray de silicona )183538183538183539
Litera:
183534183535183536183537
En la última litera desmontada...y toda vacía para darle un repaso bueno bueno

Moon13
23/07/2018, 15:55
Pos na....que vinimos a Valencia al taller y como en tres puestas no se bloqueó la bola,pues no la cambian.Pero como está en garantía,si vuelve a pasar me la cambian. Que me haya pasado antes,parece que no cuenta:dontknow:

Optimo
23/07/2018, 16:21
La ventana que hay que tapar,así sí que se ve como está
183532

La niña del exorcista
183540
183533

Las gomas de la ventana que están en buen estado y ya colocadas en su sitio(de todas formas le echaré spray de silicona )183538183538183539
Litera:
183534183535183536183537
En la última litera desmontada...y toda vacía para darle un repaso bueno bueno

Pues parece que tiene grietas,y si es así,intenta taladrar en los finales de las fisuras con una broca muy fina,para que no sigan creciendo.
Refuerza,y pon toldilla o vinilo para que quede chulo, hasta que cambies la ventana.
Si el enganche gira y gira y gira,pues será así como te dicen,pero sigo sin comprender el por qué no se puede montar estabilizador.
Lo que hace el estabilizador es minimizar los movimientos laterales de la CV,por lo que no le encuentro sentido
Yo,si por mí fuera,si que lo pondría.

Pos na....que vinimos a Valencia al taller y como en tres puestas no se bloqueó la bola,pues no la cambian.Pero como está en garantía,si vuelve a pasar me la cambian. Que me haya pasado antes,parece que no cuenta:dontknow:
A ver si no lo ponéis bien,y el mecánico tiene razón.Es una posibilidad.
De todas formas las garantías las paga fábrica,no el taller,por lo que a la mínima a reclamar.
Un saludo.

Mendywendy
23/07/2018, 17:48
Enhorabuena Moon. Que la disfrutes!!

En cuanto tengas los arreglos hechos. La retapizas con una tela a tu gusto y unas cortinitas chulas y ya la haces tuya del todo.
Un saludo

Moon13
24/07/2018, 17:35
No óptimo,dos la pusieron entre mi costillar y el,y otra yo.Pero es lo típico de cuando vas a un taller,que ese ruidito o ese tirón que le notabas,por arte de magia desaparece.Alli estábamos mi costillar y yo con cara de atontaos.Por cierto,cuando fuimos a ponérsela,fue al mismo mecánico que mientras nos enseñaba a ponerla se le bloqueó dos veces,tan jodido fue el desbloqueo,que fue vernos y dijo :uy sí,me acuerdo de que me paso a mí.
Lo del estabilizador tampoco lo entendemos nosotros el porque no,pero yo creo que se lo pondremos en cuanto podamos,es más,me quedé con las ganas de cambiarle las ruedas al remolque tienda,pues ahora quiero ponerle yo el estabilizador,mi costillar detrás por si... :ayuda:

Moon13
24/07/2018, 17:37
Gracias mendy. Ahora mismo estamos limpiándola para salir ya con ella,y luego arreglarla antes de septiembre...o ya la arreglamos después de septiembre jejejeje

Moon13
24/07/2018, 17:45
Teníamos por casa (de arreglar el remolque tienda) este suelo,pero creo que a esta caravana no le pega.De repente veo mucha madera mucho color marrón,y al ser pequeña,da sensación de agobio.Yo creo que al suelo le caerá algo gris.Vosotros que pensáis?
183629

Jomay
24/07/2018, 17:47
Salir y disfrutar ... mil ideas llevábamos en la cabeza nosotros desde octubre y nos quedan 950 ... lo importante es salir, salir y salir todo lo que se pueda.

Optimo
24/07/2018, 18:03
Que lo que tú dices, demasiada madera.
Tenemos la intención de empapelar de blanco y gris o algo así,para iluminar un poco.
Voto por gris.

Jomay
24/07/2018, 18:30
Nos hemos cruzado y me fui de loreo al Leroy Merlin y al Bauhaus a dar una vueltecilla a ver que se cocía en suelos vinílicos.
En mi humilde opinión, la madera de los muebles de la caravana es muy marcada, al menos así lo parece en las fotos, con lo cual, cualquier suelo que también marque en madera no va a ser el mas idoneo, sobre todo si es mas oscuro o igual al de los muebles, tendrías que irte a tonos muy muy claros ... teniendo en cuenta el rodapie gris la idea que llevas es acertada pero intentando que ese gris sea lo mas claro posible.
En Bauhaus he visto alguno que imita a la piedra en gris parece claro y en Leroy hay uno cerámico en gris y blanco LinePlus Intenso Alemeria Black rollo al famoso de Ikea que a mi me encanta ... lo mismo a ti te horripila ... jaja ... pero yo ya lo veo puesto ... no me des con algo en la cabeza sino te gusta :tongue3:

Moon13
25/07/2018, 01:47
Calla! Me encantan los hidráulicos. Es más,personalmente les tengo un amor/odio.Enamorada me tienen desde que tengo uso de razon. Mi abuela los trajo de Portugal y los tenía en su cocina(el lar,donde de aquella se hacía vida),cada uno un dibujo diferente,colores muy vivos.Los habré visto,barrido y fregado un millar de veces. Odio....porque no casaban entre sí,no sabes cómo me rompía la cabeza pensándo : este lo pondría allí que la línea cae mejor...y este otro acoyá,este lo rompería que es más feo...
Posiblemente ponga uno parecido al tuyo,no lo sé,quedan meses para que entre en ese berengenal
Hoy me entretuve buscando vinilos para suelo y la ventana(para la ventana es lo más rápido y así esconder lo roto ya,luego tendría tiempo de hacer algo con más calma).
En suelos hay de todo y para todos los tipos. Este es el que más me gusta por ahora:
183640
Este le sigue a la zaga
183641
Pero lo pediría en un color más gris en vez de tan negro
Y luego ya estos...os imagináis esto en el suelo?
183642183643183644

daviddt
25/07/2018, 08:37
Hotia....ya os veo yendo al baño con prisas y saltando de piedra en piedra jeje...

Jomay
25/07/2018, 09:56
Voto contundente por el primero ...
Si es que el que te decía es vinílico imitación cerámico y continuo, sin juntas y para variar se me fue la pinza y solo te puse cerámico, pero vamos, es la misma idea,son primos hermanos, así que ya veo no me vas a dar en la cabeza.
http://www.leroymerlin.es/fp/19129334/suelo-de-vinilo-lineplus-intenso-almeria-black

Por nuestra parte ya se anda terminando el tutorial del panel, en breve en los cines ... ;-)

Moon13
03/08/2018, 15:38
Pues eso,compramos la caravana,cien mil vueltas de todo lo que lo hay que hacer antes de salir con ella la primera vez. Qué si las cortinas,que si los tapa ventanas,que si la cortina pa la puerta,que si el spray de silicona,que si los muelles para el techo,que si,que si que si. Pos a tomar por cul... Todo.
Hemos pasado un mes....Y de repente sin pensarlo... Nos vamos!!!, cuatro cosas a la caravana y carretera. Total,lo demás no hace falta. Lo mejor que pudimos haber hecho. Ya la tenía limpia,así que hicimos las camas,lo necesario de baño y cocina,algo de ropa, que no falten bañadores y pañales y a vivir la vida que son dos días y nosotros lo sabemos bien
Un saludo desde el paraíso
183937

aritzondo
03/08/2018, 17:04
Lo mejor que podíais hacer.
Disfrutar mucho de estos días.
A la vuelta ya sabréis si os faltaba algo.

Hamlet
03/08/2018, 18:38
Pues eso,compramos la caravana,cien mil vueltas de todo lo que lo hay que hacer antes de salir con ella la primera vez. Qué si las cortinas,que si los tapa ventanas,que si la cortina pa la puerta,que si el spray de silicona,que si los muelles para el techo,que si,que si que si. Pos a tomar por cul... Todo.
Hemos pasado un mes....Y de repente sin pensarlo... Nos vamos!!!, cuatro cosas a la caravana y carretera. Total,lo demás no hace falta. Lo mejor que pudimos haber hecho. Ya la tenía limpia,así que hicimos las camas,lo necesario de baño y cocina,algo de ropa, que no falten bañadores y pañales y a vivir la vida que son dos días y nosotros lo sabemos bien
183937

Muy bien hecho!!! A disfrutar!!!

Al final Camping L ' orangerie?

tervil
04/08/2018, 01:02
183937

vaya a disfrutar que lo habéis currado muy rapido:occasion5:

Karrakela
04/08/2018, 08:47
Enhorabuena por esa cucada de caravana, Moon!

Y genial la idea de salir ya y disfrutarla, es la manera de decidir qué cosas son prioritarias de arreglar o modificar...

Ya sé que te han dado muchos consejos sobre la ventana, pero como te ha dicho Optimo, antes de tapar esa ventana agrietada, yo miraría de sellar las grietas para que no vayan a más y te aguante un tiempo...Yo utilicé un producto del cual no recuerdo marca, pero especial para plásticos difíciles (seguro que hay más de una marca). Por suerte hoy en día tenemos un montón de pegamentos específicos!

A disfrutar, y cuando volváis ya iréis haciendo más bricos!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

netsuai
04/08/2018, 18:36
Que chula la caravana, a disfrutarla y ya tendrás tiempo de dejarla a vuestro gusto.
Y que pinta más buena tiene ese camping, que tal? Mucha gente? Las playas, muy lejos? Teníamos pensado salir el lunes para Galicia y Oporto,pero a este paso acabo en el Mediterráneo ........ no me decido :dontknow:

Moon13
04/08/2018, 23:33
Lo mejor que podíais hacer.
Disfrutar mucho de estos días.
A la vuelta ya sabréis si os faltaba algo.
Ya van apareciendo cosas,como por ejemplo unas mosquiteras para el techo desplegable,podemos dormir con el abierto...pero entran los mosquitos y demás bichejos

Muy bien hecho!!! A disfrutar!!!

Al final Camping L ' orangerie?
Sí señor,y muy buena elección. Somos de visitar lugares nuevos, pero a este no me importaría volver

Enhorabuena por esa cucada de caravana, Moon!

Y genial la idea de salir ya y disfrutarla, es la manera de decidir qué cosas son prioritarias de arreglar o modificar...

Ya sé que te han dado muchos consejos sobre la ventana, pero como te ha dicho Optimo, antes de tapar esa ventana agrietada, yo miraría de sellar las grietas para que no vayan a más y te aguante un tiempo...Yo utilicé un producto del cual no recuerdo marca, pero especial para plásticos difíciles (seguro que hay más de una marca). Por suerte hoy en día tenemos un montón de pegamentos específicos!

A disfrutar, y cuando volváis ya iréis haciendo más bricos!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Gracias! Si hemos comprado el de ceys...pero nos faltó tiempo. Todo valenciano sabe cómo apretaba Lorenzo y más en el interior. Pues si a las tres tenías una hora libre...no había webs de salir al patio.

Moon13
04/08/2018, 23:41
Que chula la caravana, a disfrutarla y ya tendrás tiempo de dejarla a vuestro gusto.
Y que pinta más buena tiene ese camping, que tal? Mucha gente? Las playas, muy lejos? Teníamos pensado salir el lunes para Galicia y Oporto,pero a este paso acabo en el Mediterráneo ........ no me decido :dontknow:

Gracias,estamos enamorados de ella,y no tenemos prisa,pero la vamos a dejar níquelá( por lo menos pa nosotros jejejeje)
Buenísima,muchísima tranquilidad .es un camping pequeño. Mira qué fechas estamos y hay parcelas libres a mi alrededor.
Todo muy limpio. En el bar, café y café con leche a euro,litro y medio de agua a dos. Un pollo asado para llevar ocho...luego dependiendo del día vienen a bailar,o con un halcón o un mago.
Parcelas bastante niveladas.pongamos una pega,llamé y me dieron parcela con hierba,con lo cual pal suelo no traje nada no me gusta matar la hierba y no hay ni pa muestra. en la zona de la piscina si,pero es artificial. Si puedo hago fotos

netsuai
05/08/2018, 00:19
Gracias,estamos enamorados de ella,y no tenemos prisa,pero la vamos a dejar níquelá( por lo menos pa nosotros jejejeje)
Buenísima,muchísima tranquilidad .es un camping pequeño. Mira qué fechas estamos y hay parcelas libres a mi alrededor.
Todo muy limpio. En el bar, café y café con leche a euro,litro y medio de agua a dos. Un pollo asado para llevar ocho...luego dependiendo del día vienen a bailar,o con un halcón o un mago.
Parcelas bastante niveladas.pongamos una pega,llamé y me dieron parcela con hierba,con lo cual pal suelo no traje nada no me gusta matar la hierba y no hay ni pa muestra. en la zona de la piscina si,pero es artificial. Si puedo hago fotos

En las fotos se ve muy chulo.Mi primera idea fue Mediterráneo, pero me parecía todo muy caro y petao de gente, complicado para ir sin reservar parcela, pero ese camping tiene una pinta estupenda. Ahora a convencer al Sr. para cambiar pulpo por horchata ...... no sé yo si podré :malabarista:

Gracias

Moon13
05/08/2018, 00:58
En las fotos se ve muy chulo.Mi primera idea fue Mediterráneo, pero me parecía todo muy caro y petao de gente, complicado para ir sin reservar parcela, pero ese camping tiene una pinta estupenda. Ahora a convencer al Sr. para cambiar pulpo por horchata ...... no sé yo si podré :malabarista:

Gracias

Ah,me preguntaste por la playa,a 9 km. Que la tienes

Moon13
21/08/2018, 19:29
Ainssss que se me pasaron
Estas son las parcelas con hierba
184561
La piscina por arriba
184562
Mucha tranquilidad,para pasear malo,bicis,bien

Moon13
21/08/2018, 19:42
Por si alguien no vio las fotos y tenía interes de cómo está en esta fleurette montado
184564
184565
Aunque me ayudaron mucho cuando las puse,me surgen un par de dudas. Veis la cosa bien o mejor cambiar algo

Moon13
21/08/2018, 19:45
Ahora estamos tema nevera. Aunque enfriar enfriaba,mi costillar va a ponerle los ventiladores,y ya puestos,la hemos retirado y dado la vuelta. Ya le ha dado el primer azote 😂

Optimo
21/08/2018, 20:11
Pues no se que decirte.Eso que te señalo son fusibles,verdad?,y no lleva ni automatico ni diferencial.
Seria una buena cosa que los montaras,asi te protege la instalacion electrica y a vosotros.
No cuestan mucho dinero,en algun almacen de bricolage(Leroy merlin noooooo,jajaja) los tienes.

184566

muchabeer
21/08/2018, 20:13
Ahora estamos tema nevera. Aunque enfriar enfriaba,mi costillar va a ponerle los ventiladores,y ya puestos,la hemos retirado y dado la vuelta. Ya le ha dado el primer azote [emoji23]Y si no enfría bien la cerveza, somanta de hostias...

Así aprenderá a no dejar la cerveza caliente...

Moon13
21/08/2018, 20:26
Pues no se que decirte.Eso que te señalo son fusibles,verdad?,y no lleva ni automatico ni diferencial.
Seria una buena cosa que los montaras,asi te protege la instalacion electrica y a vosotros.
No cuestan mucho dinero,en algun almacen de bricolage(Leroy merlin noooooo,jajaja) los tienes.

184566
Fusibles no son los de colorines de al lado? Diferencial? Automático? :shock::shock::shock: voy a ver si mi costillar habla tú idioma,porque lo que soy yo nonaino. Y todo eso es difícil de montar?

[QUOTE=muchabeer;2619078]Y si no enfría bien la cerveza, somanta de hostias...

Así aprenderá a no dejar la cerveza caliente...

mucha beer...avísame cuando estemos en el mismo camping,entonces habrá birras en mi nevera,si no me avisas , tomaras o agua o vino. Bueno,eso es pa mucha beer y el resto. En mi nevera no tengo cervezas si no es así,avisarme y comprare.

Optimo
21/08/2018, 20:33
Los fusibles de colorines son para los doce voltios ( la bomba de agua,la luz,etc) que por lo que aprecio en la foto no están bien,veo todos rojos y deberían de ser del amperaje requerido.
Esos que te señalo parecen los de 220 v,los que conectas a la electricidad del camping.

Edito.Mira en tu casa,en la caja de los automáticos,verás dos más grandes y al principio de la caja.
Esos son.Los demás son para las diferentes líneas de casa( enchufes,cocina,horno,etc)

Moon13
21/08/2018, 20:40
Bueno,este nos encontramos una vez sacada la nevera del sitio...
Mierda pa aburrir y una rejilla en el suelo
184568
Rejilla trasera (retirada,se ve el hueco) y la parte de arriba de la pila,tubo que sale de la nevera y va directo a un agujerito que está al lado de la rejilla y que no sabemos si es ventilacion o que
184569
Y la nevera por arriba antes de darle vuelta,con todo sus cables ,hierros y cajitas negras para sus cosas de nevera
184570

Moon13
21/08/2018, 20:46
Los fusibles de colorines son para los doce voltios ( la bomba de agua,la luz,etc) que por lo que aprecio en la foto no están bien,veo todos rojos y deberían de ser del amperaje requerido.
Esos que te señalo parecen los de 220 v,los que conectas a la electricidad del camping.

Edito.Mira en tu casa,en la caja de los automáticos,verás dos más grandes y al principio de la caja.
Esos son.Los demás son para las diferentes líneas de casa( enchufes,cocina,horno,etc)

Óptimo...me da que vas a flipar...
184571
Esto es todo lo que tengo en mi casa :silent:. Tengo más cosas en la caravana que en casa ,ainssss no sé si reírme o llorar

Optimo
21/08/2018, 20:47
Imagino que lo sabrás,no montes nada del tema de gas con aceites o grasas,para que entre bien la goma,por ejemplo.
O si has quitado algún tubo roscado( racor) y lleva junta.
En todo caso un poco de saliba,pero nada de grasa o aceite,eso corroe ese tipo de cierres y es peligroso.

Optimo
21/08/2018, 20:54
Óptimo...me da que vas a flipar...
184571
Esto es todo lo que tengo en mi casa :silent:. Tengo más cosas en la caravana que en casa ,ainssss no sé si reírme o llorar

Vaya,eso sí que es ahorrar en montajes...
Esto es lo que yo tengo en casa.
184575

Moon13
21/08/2018, 20:54
Imagino que lo sabrás,no montes nada del tema de gas con aceites o grasas,para que entre bien la goma,por ejemplo.
En todo caso un poco de saliba,pero nada de grasa o aceite,eso corroe ese tipo de cierres y es peligroso.

Pues muchas gracias óptimo. No,no lo sabíamos,en estas cosas estamos muy pez, y aunque tenía claro que no vamos a usar gas,tampoco tenemos ganas de corroer nada.

Optimo
21/08/2018, 21:00
Mira,estos son los que puse en la CV,el que llevaba era antediluviano,ahora está mejor,más protegido.
184576

muchabeer
21/08/2018, 21:17
En todo caso un poco de saliba,pero nada de grasa o aceite,eso corroe ese tipo de cierres y es peligroso.Para gomas que no quieren entrar, yo lo pongo un poquito de fayri...

muchabeer
21/08/2018, 21:19
Vaya,eso sí que es ahorrar en montajes...
Esto es lo que yo tengo en casa.
184575Tú tienes ahí de más... No te sirven para nada...

Pero como eres tú, tenías que poner un muestrario...

Hay que joerse, er tío...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

muchabeer
21/08/2018, 21:20
Y la nevera por arriba antes de darle vuelta,con todo sus cables ,hierros y cajitas negras para sus cosas de nevera

Para sus cosas de nevera...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Optimo
21/08/2018, 21:51
Para gomas que no quieren entrar, yo lo pongo un poquito de fayri...

Ya me diras en que gomas pones el fairi...:shock:

Tú tienes ahí de más... No te sirven para nada...

Pero como eres tú, tenías que poner un muestrario...

Hay que joerse, er tío...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pa que veas,y creo que no valen pa ná,ni se mueven ni hacen nada,nunca han saltado y eso que hago cierres en casa dia si dia no.
Los venderé en Walapó y lo que me den para cervezas.
Por cierto,Moon 13 no bebe cerveza,habrá que estudiar el caso a fondo.:dontknow:.Ya le he mandado un mail a Iker Gimenez, a ver que nos cuenta.

Para sus cosas de nevera...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

:risa_suelos:

muchabeer
21/08/2018, 22:04

Ya sabes a las que me refiero... Las de los sábados...

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Por cierto,Moon 13 no bebe cerveza,habrá que estudiar el caso a fondo.:dontknow:.Ya le he mandado un mail a Iker Gimenez, a ver que nos cuenta.

No os fiéis de la gente a la que no le gusta la cerveza... Posiblemente no sean humanos...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

aritzondo
21/08/2018, 22:36
Para lubricar las juntas toricas o de goma, vaselina.
Ala, ahora me quedo esperando los comentarios. Je, je.
Pero es cierto, que conste.

muchabeer
21/08/2018, 22:39
Para lubricar las juntas toricas o de goma, vaselina.
Ala, ahora me quedo esperando los comentarios. Je, je.
Pero es cierto, que conste.Tierra, pa que no resbale...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Moon13
21/08/2018, 23:50

Pa que veas,y creo que no valen pa ná,ni se mueven ni hacen nada,nunca han saltado y eso que hago cierres en casa dia si dia no.
Los venderé en Walapó y lo que me den para cervezas.

Na de Fairy,un gapo bien tirado ( más vale que sobre a qué falte)es gratis,no se suele acabar y está siempre a mano.
No lo vendas los chismes esos,regalamelos a mí y los pego en la pared junto a los que tengo,no harán nada,pero la gente se parara a ver cómo están instalados :Drogar-Laugh(LBG):
Y no,no bebemos cerveza.....favor que os hacemos,sentados en una mesa todas las que hayan para vosotros

Tierra, pa que no resbale...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

O arena,depende de donde estés y que quieres que no resbale

Moon13
22/08/2018, 15:21
Seguimos con cosas varias. Ya hemos recibido la piña de la caravana para cambiarsela,y dentro de nada debería estar recibiendo el cable de seguridad para ponerselo
184596

Optimo
22/08/2018, 16:35
De siete polos???? Tu coche no lleva de trece?
Te han puesto hace poco la bola y será de de trece.
Algo no me cuadra.
O la pediste de siete para el coche?

Moon13
23/08/2018, 02:14
De siete polos???? Tu coche no lleva de trece?
Te han puesto hace poco la bola y será de de trece.
Algo no me cuadra.
O la pediste de siete para el coche?

La pedí de siete para la caravana. La fleurette lleva de siete,y mi coche de trece,uso un adaptador .

aritzondo
23/08/2018, 10:00
La pedí de siete para la caravana. La fleurette lleva de siete,y mi coche de trece,uso un adaptador .

Pienso que hubiese sido mejor ponerle a la caravana también de 13, con no conectar los pins que sobran ya está, y te olvidabas del adaptador, que a la larga suelen fallar.

Moon13
23/08/2018, 10:10
Pienso que hubiese sido mejor ponerle a la caravana también de 13, con no conectar los pins que sobran ya está, y te olvidabas del adaptador, que a la larga suelen fallar.

Leñes! En eso no caímos...hemos mirado palante como burros: Qué es lo que está roto? Piña de siete,pues se compra piña de siete... Gracias de todas formas aritzondo

Moon13
23/08/2018, 10:20
Pues nada.que nos acaban de decir que poner un mover como que no lo ven. Entre que la caravana es más baja que una no plegable,y que lo queremos para subir una rampa pequeña pero pronunciada...que nos dicen que puede tocar y si toca....malo.
Así que estamos pensando poner un cabestrante y con eso evitar el empuje donde se va la caravana de lado ( por culpa de la rampa). Y así evitar daños mayores,en cuanto las ruedas suben la rampa ya está dentro del garaje que es llano,y como la caravana no pesa,se mueve sin problemas. Vosotros como veis la idea? Se os ocurre algo mejor?

AntonioB
23/08/2018, 10:48
Muy buenas, me ha encantado todo el hilo y el ambiente que se respira!!
Muy chula la caravana, a disfrutarla!!! no veas el trabajo que estáis haciendo, por cierto se ve una caravana hecha a conciencia.
Lo del cabestrante es muy buena idea. ¿No hay forma de modificar la rampa? Valorarlo, no sabes la suerte de tener donde guardarla
Saludos

Optimo
23/08/2018, 12:30
Aquí sí que podrías valorar la rueda joquey motorizada .
Si la metes de culo,cae casi todo el peso en la rueda y no creo que tengas problemas de agarre.Si dices que no hay mucha rampa...
No sé,es una opción.

Moon13
23/08/2018, 14:41
Muy buenas, me ha encantado todo el hilo y el ambiente que se respira!!
Muy chula la caravana, a disfrutarla!!! no veas el trabajo que estáis haciendo, por cierto se ve una caravana hecha a conciencia.
Lo del cabestrante es muy buena idea. ¿No hay forma de modificar la rampa? Valorarlo, no sabes la suerte de tener donde guardarla
Saludos
Gracias Antonio,se hace lo que se puede ,como se puede y cuando se puede.
Aquí hay muy buena gente,por eso me quede yo, por este trato familiar que hay. Lo de la rampa si que lo hemos valorado,pero vivo en el único pueblo rico de toda la comunidad valenciana y por los permisos te piden una pasta gansa,una verdadera pena,pero como cortas una calle( por dónde no pasa naaaaadie nuuuuunca,pero la cortas) pues por pedir que no quede,total,pago yo.
Lo de tenerla guardada en lo mío,pues si,de lao,me a comido todo el patio y garaje por tenerla en diagonal,desde la ventana de la cocina,antes veía una mesa y sillas donde salir a comer o estar,ahora solo veo caravana,pero que no me quejo,todo lo contrario,encantada de la vida de verla,de lao,pero la veo jejejejejeje

Aquí sí que podrías valorar la rueda joquey motorizada .
Si la metes de culo,cae casi todo el peso en la rueda y no creo que tengas problemas de agarre.Si dices que no hay mucha rampa...
No sé,es una opción.
Pues no sé óptimo,es una rampa muy pequeña,medio metro como mucho,pero lo suficiente como para que al empujarla la caravana se vaya de lado,lo que me echa pa atrás es gastarme lo que vale la rueda y luego que no sirva....que me la como sin papas ni pan

Optimo
23/08/2018, 14:57
Gracias Antonio,se hace lo que se puede ,como se puede y cuando se puede.
Aquí hay muy buena gente,por eso me quede yo, por este trato familiar que hay. Lo de la rampa si que lo hemos valorado,pero vivo en el único pueblo rico de toda la comunidad valenciana y por los permisos te piden una pasta gansa,una verdadera pena,pero como cortas una calle( por dónde no pasa naaaaadie nuuuuunca,pero la cortas) pues por pedir que no quede,total,pago yo.
Lo de tenerla guardada en lo mío,pues si,de lao,me a comido todo el patio y garaje por tenerla en diagonal,desde la ventana de la cocina,antes veía una mesa y sillas donde salir a comer o estar,ahora solo veo caravana,pero que no me quejo,todo lo contrario,encantada de la vida de verla,de lao,pero la veo jejejejejeje

Pues no sé óptimo,es una rampa muy pequeña,medio metro como mucho,pero lo suficiente como para que al empujarla la caravana se vaya de lado,lo que me echa pa atrás es gastarme lo que vale la rueda y luego que no sirva....que me la como sin papas ni pan

Es una apuesta un poco cara,ya lo sé.
Lo ideal sería que algún compañero que tuviera una te la dejara para probar.

Moon13
23/08/2018, 16:27
Es una apuesta un poco cara,ya lo sé.
Lo ideal sería que algún compañero que tuviera una te la dejara para probar.

Pues si,eso sería lo ideal ,pero me da a mí que por estos lares no tenemos un compi a mano para ello....me veo ya poniendo el cabestrante
Esta es la famosa rampa de las narices,en la foto no se aprecia muy bien,pero la parte de la derecha está más levantada que la izquierda y más atrás,donde hay que coger impulso,la caravana cede hacia ese lado,con lo cual,al empujar,la caravana se va hacia la derecha con el consiguiente riesgo de romper la ventana o el lado derecho. Si la puñetera rueda jockey estuviera quitecita ( no hay forma,verdad?),pero no,esa se encuentra con el desnivel y se gira antes de llegar a la rampa Y al final nos encontramos cuatro metiendo la caravana cuando en llano la muevo yo sola sin problemas y sobrandome una mano
184627

Moon13
23/08/2018, 16:33
184629quizás en este se ve mejor,como la calle está desnivelada y como la rampa
va revés de la misma. Y estamos hablando e.una esquina y la calle de al lado ancha como ella sola,pos no,hay que hacer la puerta del garaje donde estorbe,sino,no tiene gracia.

Moon13
23/08/2018, 16:47
Y para el que se crea que dentro del garaje tengo para guardar un camión....errado está. Antes tenía lo justo para guardar el coche,al lado una mesa con sus cuatro sillas y un jardín enmacetado alrededor de esta al lado de las paredes,una barbacoa tipo barril de cerveza en un ladito que no estorbarse mucho y ya,pequeñito pero apañao. Desde la ventana de mi cocina, veía a mí rubia jugar, bien con sus amigas,bien con sus,muñecas en esa mesa.Ahora veo esto:
184630
Ahora no,porque con el tema nevera y algunas cosas que hemos dejado por el patio tiradas,mi rubia entra si estamos nosotros,pero estos días que no pudimos hacerle mucho,se convirtió en su casa ,donde a sus amigas o muñecas,les cocina,lavaba los platos y se quedaban a dormir. Y yo pensando que echaría de menos la mesa con sus sillas

Moon13
23/08/2018, 16:52
Ya nos llegó el cable
184631
Mirad qué cosa "rojo que te cojo" más bonica

Estoy pensando en cambiar la piña y comprarme la de trece,el caso es que no sabría qué tengo que conectar al ser la caravana de siete Algún entendido que a través de fotos me echase un cable. Si es así me lio,si no,no ,porque de cables no entiendo nada de na

TAER
23/08/2018, 17:00
Ya nos llegó el cable
184631
Mirad qué cosa "rojo que te cojo" más bonica

Estoy pensando en cambiar la piña y comprarme la de trece,el caso es que no sabría qué tengo que conectar al ser la caravana de siete Algún entendido que a través de fotos me echase un cable. Si es así me lio,si no,no ,porque de cables no entiendo nada de naEso del cambio de piña ya lo hice el año pasado.
Te descargas los esquemas y lo haces en un plis.
En la propia piña, al desmontar, se ven los numeros. Solo es poner esos números en la nueva.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Optimo
23/08/2018, 19:13
Si uno de los problemas es trabar la jokey para que no gire,se podría solucionar,no será difícil.

Moon13
23/08/2018, 20:12
Eso del cambio de piña ya lo hice el año pasado.
Te descargas los esquemas y lo haces en un plis.
En la propia piña, al desmontar, se ven los numeros. Solo es poner esos números en la nueva.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ya estuve mirando vídeos, hilos y pág. Conclusión,es fácil si la piña va igual,pero hay piñas que son distintas,y luego leí que se podría llevar la nevera encendida con cambiar un cable de lugar, también dicen que puede descargarse la batería si paras a comer y no la desconectas. se podría?es complicado?

Moon13
23/08/2018, 20:13
Si uno de los problemas es trabar la jokey para que no gire,se podría solucionar,no será difícil.

Qué se te ocurre,óptimo?

Optimo
23/08/2018, 20:20
Luego te lo digo,ahora estoy un poco liado.

Optimo
23/08/2018, 22:35
A ver si esto da resultado.
Estas ruedas llevan dos rebajes( o lo llevan algunos modelos) para que no se muevan en viaje.
El tema seria bajar todo lo posible el tubo de la rueda,el que cogido con la abrazadera,para que al bajarla con la manivela quede encastrada con los rebajes.
Seria cuestion de medir a la hora de enganchar o desenganchar y marcar donde debe de ir,a la altura.
Asi,cuando desenganchas y bajas la rueda con la manivela,se queda trabada.

184635
Mira a ver si tu rueda lleva esos rebajes.
Si no llegara del todo,con poner una plancha de madera debajo de la jockey te daria la medida.
Bufff,no se si me explico bien,si no es asi dimelo.

Optimo
23/08/2018, 22:39
Con esta abrazadera es con la que tienes que jugar,para conseguir la altura:

184636
Igual mañana o pasado,que me voy con la cv,lo puedo probar.

AntonioOC
23/08/2018, 23:02
A ver si esto da resultado.
Estas ruedas llevan dos rebajes( o lo llevan algunos modelos) para que no se muevan en viaje.
El tema seria bajar todo lo posible el tubo de la rueda,el que cogido con la abrazadera,para que al bajarla con la manivela quede encastrada con los rebajes.
Seria cuestion de medir a la hora de enganchar o desenganchar y marcar donde debe de ir,a la altura.
Asi,cuando desenganchas y bajas la rueda con la manivela,se queda trabada.

184635
Mira a ver si tu rueda lleva esos rebajes.
Si no llegara del todo,con poner una plancha de madera debajo de la jockey te daria la medida.
Bufff,no se si me explico bien,si no es asi dimelo.
En principio no sirve, de clavar la clavas pero la caravana se ira de lado arrastrando la hockey

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AntonioOC
23/08/2018, 23:03
Un cabestrante anclado al suelo centrado y tiras de la caravana para arriba

AntonioOC
23/08/2018, 23:06
Otra solución. Metele unas tablas en la rampa una un poco mas larga que la otra, al alargar la rampa el esfuerzo es menor y te subira recta cuando pilles las medidas de las rampas, esto te sera mas económico,

Optimo
23/08/2018, 23:10
En principio no sirve, de clavar la clavas pero la caravana se ira de lado arrastrando la hockey

Es solo para salvar ese escalon en recto,despues la sube y la lleva donde sea.
En un principio la debe de encarar bien,salvar el escalon y subirla.
Un abrazo AntonioOC,espero que te vaya bien y hayas disfrutado de las vacaciones.

AntonioOC
23/08/2018, 23:13
Un abrazo AntonioOC,espero que te vaya bien y hayas disfrutado de las vacaciones.
Por probar.... las vacaciones de muerte se hacen cortas jajja

Moon13
23/08/2018, 23:58

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk.
Si con esto consigo que la lanza no gire,tengo medio camino hecho

Un cabestrante anclado al suelo centrado y tiras de la caravana para arriba

En el suelo ??? No es mejor en la pared a la misma altura y tira recto sin esfuerzo ni prisas ni empujones?

Eso es lo que quiero y necesito. Además es lo que hacemos,en caramos ya a duras penas porque se nos va de lado,pero encaramos,luego en el empujón de la rampa,como tienes que estar empujando la caravana,la jockey se queda sola y se va de lado y si no es la esquina que entró primero es la esquina que va a entrar al final,y no queremos que se fastidie algo de la caravana,que ya bastante tiene

Moon13
24/08/2018, 00:01
De verdad,gracias chicos,os debo una

AntonioOC
24/08/2018, 11:26
.
Si con esto consigo que la lanza no gire,tengo medio camino hecho

En el suelo ??? No es mejor en la pared a la misma altura y tira recto sin esfuerzo ni prisas ni empujones?

Eso es lo que quiero y necesito. Además es lo que hacemos,en caramos ya a duras penas porque se nos va de lado,pero encaramos,luego en el empujón de la rampa,como tienes que estar empujando la caravana,la jockey se queda sola y se va de lado y si no es la esquina que entró primero es la esquina que va a entrar al final,y no queremos que se fastidie algo de la caravana,que ya bastante tiene
Pues si puedes en la pared pues mejor, [emoji6]

mtaltabella
24/08/2018, 13:39
Moon13,si al final te compras el cabestrante ya dirás qué tal,porque tengo el mismo problema que tú,tengo el escalón de la acera más el del garaje y es un padecer para entrarla, hasta mi hijo padece,pobretón, gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

aritzondo
24/08/2018, 17:56
.

Ojo con el anclaje a la pared. Por supuesto que es mejor para el tiro, pero si no tienes un poste de hormigón donde anclarlo corres el riesgo de que se arranque.
Si la pared es de bloque o ladrillo, taco químico con el accesorio para anclajes huecos. Y aún así corres riesgo de que reviente el ladrillo por otro sitio. Si lo anclas al suelo, el tiro es perpendicular al anclaje, por lo que esté sufre menos.
Siempre puedes poner una polea y hacer un reenvío. De esta forma el cabestrante hará la mitad de fuerza, aunque subirá más lento.

184656

Solo encuentro este dibujo. En tu caso, el coche sería la pared y el árbol la caravana.

mercè67
25/08/2018, 19:20
Moon, sobre la piña, yo también te recomiendo la de 13 pines. Nosotros hemos ido un montón de años con piña de 7 pines y adaptador, y cuando no fallaba una luz fallaban dos. Las únicas que siempre han funcionado correctamente son las de posición. Este año la hemos cambiado y qué descanso! Ahora sí que funcionan todas, siempre.

Moon13
26/08/2018, 01:14
Moon, sobre la piña, yo también te recomiendo la de 13 pines. Nosotros hemos ido un montón de años con piña de 7 pines y adaptador, y cuando no fallaba una luz fallaban dos. Las únicas que siempre han funcionado correctamente son las de posición. Este año la hemos cambiado y qué descanso! Ahora sí que funcionan todas, siempre.

Merce y ahora llevas una de trece pero que hace lo mismo que una de siete o tienes luz dentro con el coche
Me falta nada para pedir una de trece

Optimo
26/08/2018, 01:19
Ni lo pienses más,pon la de trece.

Moon13
26/08/2018, 01:22
Ojo con el anclaje a la pared. Por supuesto que es mejor para el tiro, pero si no tienes un poste de hormigón donde anclarlo corres el riesgo de que se arranque.
Si la pared es de bloque o ladrillo, taco químico con el accesorio para anclajes huecos. Y aún así corres riesgo de que reviente el ladrillo por otro sitio. Si lo anclas al suelo, el tiro es perpendicular al anclaje, por lo que esté sufre menos.
Siempre puedes poner una polea y hacer un reenvío. De esta forma el cabestrante hará la mitad de fuerza, aunque subirá más lento.

184656

Solo encuentro este dibujo. En tu caso, el coche sería la pared y el árbol la caravana.

Aritzondo...ni idea de que hay dentro de la pared.
Hemos comprado un cabestrante manual,un taco químico y un soporte de acero que pone que aguanta mil kilos para enganchar el cabestrante.
Ya te diré donde lo ponemos. Aunque solo lo queremos para subir el metro de rampa,lo queremos lo más seguro posible

mercè67
26/08/2018, 13:09
Merce y ahora llevas una de trece pero que hace lo mismo que una de siete o tienes luz dentro con el coche
Me falta nada para pedir una de trece
Moon funciona todo excepto la nevera, pero simplemente porque no es trivalente. Si algún día cambiamos la nevera tendremos que revisar la conexión. Pero a mi me preocupaba el tema de las luces de freno, intermitentes, etc., pues me hacía ir muy insegura.

Recuerdo una salida hace años con amigos autocaravanistas. A una hora de llegar a destino, eran las 7 u 8 de la tarde, empezaron a fallar las luces de freno y nos tuvimos que colocar entre dos de las autos para que nos "protegieran" hasta que llegamos al área. No veas qué mal rato pasamos.

Moon13
26/08/2018, 14:07
Bueno,como nos hemos quedado sin tiempo para hacer una visita a una gente muy grata,nos hemos liado a desmontar la piña ya con toda la idea de comprar una de trece,y mientras viene o no,pues al lío. Y nos hemos encontrado con eso
184709
Para empezar dos cables exteriores,creímos que solo habría uno. Cómo es que no nos dimos cuenta antes? Pues porque estaba enrollado en cinta y luego nos hemos liado a contar y nos hemos encontrado con nueve. No tenían que ser siete? .Esto es normal? Como veis,hay cables sueltos....que cosas más rara

Moon13
26/08/2018, 14:10
Moon funciona todo excepto la nevera, pero simplemente porque no es trivalente. Si algún día cambiamos la nevera tendremos que revisar la conexión. Pero a mi me preocupaba el tema de las luces de freno, intermitentes, etc., pues me hacía ir muy insegura.

Recuerdo una salida hace años con amigos autocaravanistas. A una hora de llegar a destino, eran las 7 u 8 de la tarde, empezaron a fallar las luces de freno y nos tuvimos que colocar entre dos de las autos para que nos "protegieran" hasta que llegamos al área. No veas qué mal rato pasamos.

Mercé,te envié un privi.
Qué miedo debisteis pasar,se me pusieron los pelos de punta. Por suerte ibais con amigos

mercè67
26/08/2018, 16:26
Moon, ya te he contestado. En cuanto a tu piña, en algún lugar del foro hay un esquema donde identifica los colores de los cables y es fácil hacer la correlación con la piña de 13 (aunque nosotros no lo hicimos directamente, como verás en mi mensaje). Sobre los dos cables que sobran, ni idea!

A ver si te localizo lo de los colores...

mercè67
26/08/2018, 16:30
Moon, mírate este hilo: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?11750-Cambio-de-pi%F1a-de-7-a-13-bornes. En el mensaje 7 hay la equivalencia:

1
Interm. izqdo.
Amarillo

2
Antiniebla trasera

3
- masa 1 a 8
Blanco

4
Interm dcho.
Verde

5
Posicion dcho.
Marron

6
Freno
Rojo

7
Posicion izqdo.
Negro

8
Marcha atras

9
+ Frigorífico
Azul

10
+ Luz interior
Azul/blanco

11
Libre , no usado

12
Libre , no usado

13
- Masa 9 al 12
Blanco/Azul

Y aquí otro esquema: http://www.enganchesaragon.com/InstKit/KBP0700_Instrucciones.pdf

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5020&stc=1&d=1201611479

Moon13
27/08/2018, 00:29
Moon, ya te he contestado. En cuanto a tu piña, en algún lugar del foro hay un esquema donde identifica los colores de los cables y es fácil hacer la correlación con la piña de 13 (aunque nosotros no lo hicimos directamente, como verás en mi mensaje). Sobre los dos cables que sobran, ni idea!

A ver si te localizo lo de los colores...

Gracias Mercé. Ya contaremos que hacemos con esos dos cables.
Contaros que gracias a un vídeo de frutos secos,hemos puesto los ventiladores de ordenador a la nevera y vaya si enfria. El cajón que hay encima de la nevera estaba frío y la nevera bajo a doce. No tengo fotos de los ventiladores por que cuando me di cuenta mi costillar ya había puesto la rejilla. Pero como los quiere cambiar por unos más grandes,cuando lo haga,hago reportaje ( por cierto,de ordenadores entendemos bastante ,por si alguien necesita algo)
Ya hemos echado ceys a una ventana para ver el efecto,mañana ,si queda bien, vamos a la grande y por ahora buscaremos algo tipo vinilo para tapar,espero tenerlo esta semana

Optimo
27/08/2018, 00:52
Pues montar ventiladores de estos silenciosos.
Y si los pones manuales,yo haría una cosa que tengo pendiente hacer.
Se trata de separar el funcionamiento de los mismos,un interruptor para cada uno.
Si hace mucho calor,pones los dos,que no hace tanta,pones uno.
Yo llevo dos grandes,y estaba pensando en quitar uno o hacer lo que digo.
Un saludo.
Por cierto,ya que hablas de ordenadores...yo soy el ratito,utilizo Linux desde hace unos años, gracias a algunos compañeros del foro.

Optimo
27/08/2018, 00:54
También quiero utilizar el calor del frigo para caldear en invierno,no para ir en manga corta,pero si para suavizar un poco el ambiente.

Moon13
27/08/2018, 15:05
Ahora lo que más prisa nos corre es la piña

Moon13
06/09/2018, 01:18
Como ya dije lo que más prisa nos corría era la 🍍.por ser las fechas estas,la de trece que pedimos no llego,así que el martes pusimos la de siete. Y el miércoles enganchamos para irnos.....y no se encendía nada! Casi nos da un chungo. Cómo puede ser si los cables están bien colocados? Porque lo están,verdad? Si,si lo están,entonces? Ni idea,debe de ser pequeña,no entra como entraba la otra...y ahora? Sin luces de freno e intermitentes,donde vamos? A ningún lado,claro.
La coje mi costillar,se tira al suelo,engancha,y está baila.Coje el destornillador,y abre la piña. Ahí estaba el problema. Tiene un tope,y alguien( ejem) lo había puesto por detrás en vez de por delante,con lo cual,no enchufaba y por eso bailaba.
Hecho esto subo al coche y comprobación de luces con el detrás : freno-va ,intermitentes-van,luces de matrícula-van,antinieblas- no va. Cómo que no va si las tengo enchufada ,pera que las vuelvo a poner ,y ahora? Y el,pues no van,como que nooooo que falla ahora? Me giro a verlo y el descojonandose,tarde unos segundos en pillarlo. Demasiado calor,demasiadas ganas de irme...estuvo bien

Moon13
06/09/2018, 01:34
Bien ,fotos en el momento de la acción pues no tengo,no se me ocurrió,estaba pendiente de que la caravana fuese para dentro sin fastidiar nada.
Pues eso,era lo que necesitábamos,ni más ni menos. Ponemos lo más recta posible la caravana,enganchamos en la lanza y riqui riqui riqui ( es manual jejejeje un motor menos que romperse) una vez que las ruedas están arriba, el cabestrante ya no hace tanta fuerza ni falta que hace,en piso plano se mueve bien,así que desenganchamos y giramos.
Por la rampa tener ese defecto de ser más alta por un lado que por el otro,la jockey tira ,pero teniendo uno cuidado de la caravana y otro dándole al cabestrante sube sin empujones ni miedos a comerse una ventana
185220
Al final mi costillar lo puso en el suelo como nos aconsejasteis. Gracias a todos

Argos
06/09/2018, 02:02
Tengo un cabestrante como ese, y en más de una ocasión nos ha servido para sacar algún coche de un barrizal. Riki, riki, pasito a pasito y pa´lante.

zoyo
06/09/2018, 08:29
Felicidades y a disfrutarla