PDA

Ver la versión completa : Cocinar



Evita88
12/07/2018, 08:08
Hola de nuevo!! Pues nada, a ver si me dais consejos. Que me compro? Placa inducción, eléctrico gas?? Y donde lo pongo para Cocinar? Me da un poco de pereza gastarme ese dineral en un mueblecito de tela para cocinar.. . :raro::raro:

novatin
12/07/2018, 10:23
yo tengo una vitro portatil de induccion de 50 euros y la pongo encima de la mesa en una esquinita cuando terminamos de hacer la comida se pone en el suelo que se enfrie y a la bolsa jeje

Adria Aviva
12/07/2018, 11:01
Hola a todos, nosotros tenemos la mesa de cocina del decatlón y estoy muy contenta con ella.
En invierno casi ni la montaba pero ahora con el buen tiempo cocino allí fuera del toldo, mientras q la mesa grande la dejo debajo más fresca.
luego me sirve para poner a escurrir los platos y los guardo debajo y así no entran y salen de la caravana en todo el fin de semana, se monta muy rápido y sirve de armario extra fuera.
Por lo de la cocina no sé qué aconsejar pues compré inducción Lidl pq lo veía más seguro q el gas yendo con niños pequeños, pero a veces con solo un fogón me faltaría otro. La suelo utilizar en cada salida y va muy bien. Pero,...
Con el calor q hacia este fin de semana pasado preferí hervir la pasta dentro de la caravana a gas con el aire acondicionado y el extractor puesto...
En este tema de la cocina voy alternando.

Guarnon
12/07/2018, 11:32
¿Qué elemento de acampada tienes? ¿A qué te refieres con cocinar? Danos una poca más información.

MANCEBO66
12/07/2018, 11:34
Como una imagen vale mas que mil palabras......183089

En casa lo tenemos casi todo electrico,excepto el calentador que ahora es de gas natural por lo que cuando empezamos a ir de camping nos pasamos a gas.
Los muebles de cocina ocupan poco espacio una vez desmontados y vienen muy bien para tener todo un poco recogido

Argos
12/07/2018, 14:13
Hola de nuevo!! Pues nada, a ver si me dais consejos. Que me compro? Placa inducción, eléctrico gas?? Y donde lo pongo para Cocinar? Me da un poco de pereza gastarme ese dineral en un mueblecito de tela para cocinar.. . :raro::raro:

Pues depende. Están los que se llevan y montan un gran montaje y cacharrería para liarse a cocinar en la parcela, y los que preferimos hacer las grandes elaboraciones con todo lo necesario en casa, y cocinar poco para dedicar el tiempo a otras cosillas. En plan simple, con una inducción sobre la mesa es más que suficiente para casi todo. En plan montaje... es ilimitado.

tigreblanco1975
12/07/2018, 14:35
Nosotros llevamos un mueblecito de cocina plegable, no muy grande, de tela con dos baldas. En cuanto al elemento para cocinar, tenemos tanto gas como placa de inducción portátil.. Pero desde que tenemos la placa es la que siempre llevamos por varios motivos:

- Es más pequeña que mi elemento de gas y me encaja mejor en el maletero.
- No tenemos que llevar bombona de gas ni depender de si me queda poco
- La placa es muuuuuucho más cómoda y fácil de limpiar
- Amortizamos en parte el palo que nos dan por contratar la luz en la parcela.

La placa también tiene sus desventajas, como que dependiendo de la potencia eléctrica que te ofrece el camping te pueda saltar la luz de la parcela... esto sólo nos ha pasado una vez. Otra desventaja es que necesita de luz, por lo que tienes que tener contratada esta y hay campistas que prefieren y a zonas de acampada sin luz. En nuestro caso como siempre contratamos la luz pues no es una desventaja.

MANCEBO66
12/07/2018, 14:37
Aunque parezca aparatoso,solo preparamos las comidas necesarias......teniamos ganas de volver al gas pero no quiere eso decir que estemos en la cocina liados todo el dia.
En esta ultima escapada que ha sido de doce dias no todos hemos comido en el camping....hemos hecho varias salidas sin preocuparnos de que teniamos que llegar para prepararnos un agape....pero insisto,teniamos ganas de volver al gas aunque eso conlleve llevar mas bultos :biggrin:

Campistasnovatosss
12/07/2018, 14:57
Nosotros llevabamos un camping gas, pero entre limpiarlo y estar pendiente de que no se termine, hemos comprado una placa de inducción. De hecho, desde que la compramos es la que usamos en casa también, y mucho más rápido de limpiar y para cocinar. Además así amortizas el pago de la luz.

Torresto
12/07/2018, 17:15
Como verás Evita88 hay gustos para todo. Aquí un resumen:

novatin - inducción
Adria Aviva - inducción y gas
MANCEBO66 - gas
Argos - inducción
tigreblanco1975 - inducción
Campistasnovatosss - inducción
Torresto - gas
Gana inducción. 5 - 3

A mi me pasa lo que a MANCEBO66, en casa tengo vitro, y cuando salgo me apetece cambiar, y lo más importante, la paella en la inducción pues como que no.

MANCEBO66
12/07/2018, 18:03
Estoy contigo Torresto......gustos hay para todo,pero es evidente que no suele saber igual lo cocinado con gas que con vitro o induccion....en todo caso siempre es una decision personal de cada cocinera/o :cocinar::smile:.......esto son solo opiniones de los gustos de cada uno

Torresto
12/07/2018, 19:57
Yo me estoy planteando quitarme el gas ciudad de casa, lo tengo para los radiadores y el agua caliente, y los radiadores no los conecto porque se dispara la factura una exageración, y cambiarlo por la cocina y el agua caliente a butano, me ahorraría los casi 50€ de gas ciudad que pago solo por la ducha cada dos meses

Evita88
12/07/2018, 21:36
Waaaw!!! Muchísimas gracias a todos!! Gana la inducción, y era lo que teníamos un poco mas pensado. Vaya cocinas tenéis algunos!! Que pasada! Nos vamos unos 12 dias, pero creo que haremos dos campings. Pensaba cocinar poco y tirar mas de bocatas y cosas hechas y algun dia hacer un plato macarrones o verdura hervidilla, pero no he pensado mucho la verdad. Nos pasa que queremos camping en plan relax, tranquilidad, que los niños jueguen y plantar las hamacas, pero a la vez vemos tantas cosas que queremos conocer... que no sé yo si pararemos por el camping. Veo que algunos cocinais encima de la mesa, ok, mesa tenemos jajaja. Y donde guardais la comida?? Cajas de plastico?? Necesito nevera? Uff esto se me está yendo de las manos 😱😱

Torresto
12/07/2018, 22:03
La nevera. Que buena idea! Un Post de la nevera YA!!!!!!

Argos
12/07/2018, 22:04
......gustos hay para todo,pero es evidente que no suele saber igual lo cocinado con gas que con vitro o induccion....

Eso tendría lógica entre leña y inducción o gas, pero entre inducción o gas... ¿¿??

De todas formas, como está más rico es en un chiringiuito a mesa puesta

Torresto
12/07/2018, 22:05
Esto promete.. va a ser un tira y afloja tipo inducción vs gas o más aún hinchables vs varillas.

Torresto
12/07/2018, 22:13
De todas formas, como está más rico es en un chiringiuito a mesa puesta

Y la cervecita y la tertulia con los amigos mientras haces una paella, eso no hay chiringuito que se le resista

Evita88
12/07/2018, 22:16
Ya os dije q somos muuuuuy novatos!!!!

Evita88
12/07/2018, 22:17
La nevera. Que buena idea! Un Post de la nevera YA!!!!!!

Jajajaja

MANCEBO66
12/07/2018, 22:25
Evita ......Como has podido comprobar en la foto que adjunte,la comida y los utensilios de cocina van guardados en el mueble de la cocina y como no puede ser de otra manera lo fresco con lo fresco o sea el frigorifico imprescindible si se esta muchos dias de camping....insisto son opiniones y no imposiciones cada uno debe decidir por su mejor conveniencia.....esto es un foro,se opina,y luego el/la intersada/o decide si le ha sido de utilidad....
Si no hay debate no hay salsa....no ? :wink:
Lo de las varillas ya tiene un hilo creo recordar 8)

Campistasnovatosss
12/07/2018, 22:52
Nosotros aún no tenemos mueble, así que cocinamos en una mesa pequeña, en la que también dejamos sartenes y platos lo más ordenado posible, y debajo guardamos en cajas de plástico la comida y lo fresco a la nevera

Axouxere
17/07/2018, 02:59
Yo tengo mueble, para mi imprescindible en estancias largas como las que solemos hacer.
Y tengo uno de cada, uno electrico, q se nos quedaba pequeño, así q este año compré uno de inducción... Y no hay color!183294

marsua
17/07/2018, 14:09
Aquí llego yo a romper la estadística. Eléctrico jijijijijiji
Pille una cocina electrica de dos fuegos por 8€ en lidl discount.
Me apaño con una mesa plegable de camping de las de 12 pavos en alcampo o similar. Y otra para comer. La plegable es como llevar una tabla en el maletero, la coloco abajo del todo y el resto de trastejos encima, lo que no supone perder mucho espacio.

MANCEBO66
17/07/2018, 15:41
Pues nosotros seguimos con gas y sin contratar luz salvo que se cobre por consumo:biggrin:

Torresto
17/07/2018, 16:14
Aquí llego yo a romper la estadística. Eléctrico jijijijijiji
Pille una cocina electrica de dos fuegos por 8€ en lidl discount.
Me apaño con una mesa plegable de camping de las de 12 pavos en alcampo o similar. Y otra para comer. La plegable es como llevar una tabla en el maletero, la coloco abajo del todo y el resto de trastejos encima, lo que no supone perder mucho espacio.

El hornillo ese para hervir agua no tardará mucho? Yo lo estuve mirando hace un par de años, y casi todas las reseñas de Amazon decían que te podías echar un parchís hasta que se pusiera a hervir el agua, por eso compré el hornillo de campingaz de cartucho, que ahora lo gasto en casa para la cafetera italiana, para el camping tengo una cadac de dos fuegos.

Por cierto ayer vi una inducción de un fuego que tenía muy buena valoración, para quien le interese y busca una, creo que sobre los 34€ de 2000w.
Si la veo la subo

Torresto
17/07/2018, 16:16
183301

Axouxere
17/07/2018, 16:40
183301

Ese es justo el que me compré yo. Lo compré con el cenador plagable, que también es nuevo de este año, y me ahorré los gastos de envío.
Se supone que tiene varias funciones... algún día investigaré. De momento lo uso con el más y el menos y listo! jijijijij Lo estrené el día 8 de julio cuando llegue al camping y va muy bien. Pero como te digo, la acabo de estrenar!

wason
18/07/2018, 11:55
Hola! alguien tiene la placa de inducción portátil del Ikea? Qué tal funciona?

marsua
20/07/2018, 17:25
El hornillo ese para hervir agua no tardará mucho? Yo lo estuve mirando hace un par de años, y casi todas las reseñas de Amazon decían que te podías echar un parchís hasta que se pusiera a hervir el agua, por eso compré el hornillo de campingaz de cartucho, que ahora lo gasto en casa para la cafetera italiana, para el camping tengo una cadac de dos fuegos.

Por cierto ayer vi una inducción de un fuego que tenía muy buena valoración, para quien le interese y busca una, creo que sobre los 34€ de 2000w.
Si la veo la subo
hombre todas las cocinas hornillo-electrico tienen el mismo problema, que tardan en calentar pero cuando lo hacen.... me recuerdan mucho a las vitroceramicas de casa. Pero yo por 8 lulus y que cuando voy de camping no tengo prisa....lo pongo con tiempo y eso si con una tapadera para que sea algo mas rapido

Torresto
26/07/2018, 11:40
https://www.carrefour.es/mueble-de-cocina-camping-110-cm/353305048/p

Por si os interesa el mueble de cocina de Carrefour por 31,90€ de 110cm
Ahora sacan todo el stock que tienen de temporada camping/playa. Tambien tenían un armario de camping por 26€, creo que ya no está la oferta,el que compré yo el año pasado por estas fechas
Pone que está agotado, pero en la web, en tienda si lo tienen, por lo menos en mi zona

Adria Aviva
30/07/2018, 09:35
Yo paseando veo un montón de caravanas con muchos muebles fuera y tal, dando ganas de ampliar el mobiliario propio...
pero hemos estado una semana solo con la mesa del decatlón y la grande de comer y hemos pasado,
así pues recuerdo siempre que a más espacio más trastos y más lío para recoger...
mi consejo es... empieza aprovechando cosas que tengas por casa antrs de liarte a comprar cosas de más

MANCEBO66
30/07/2018, 10:02
Elemental querido Watson......hay que empezar la casa por los cimientos ;-)

igoribon
23/08/2018, 12:04
Hablando de cocinar y de utensilios tengo una pregunta. Tenemos una cocina de inducción que cogimos en el Lidl (la recomiendo porque por 20€ es una pasada), peo los cazos y sartenes no valen casi ninguno y hay que andar llevando los de casa que ocupan un montón.

La semana pasada en el Lidl había oferta de cosas para camping y entre ellos un set de dos cazos y platos pero no ponia si valían o no para inducción. ¿Sabéis de algún set de ese tipo que valga para inducción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MANCEBO66
23/08/2018, 13:08
Si no pone especificamente que son para induccion no creo que sirvan......es la pega de la induccion,require utensilios especificos

Lagarto Xixo
23/08/2018, 14:17
Pero ahora hay cienes y cienes de cacharros para la inducción y raro que no lo ponga, el símbolo es como una resistencia o un muelle.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

igoribon
23/08/2018, 14:20
Si, si el símbolo lo conozco, pero es que no encuentro cazos del estilo camping (esos que se meten unos dentro de otros y el mango es desmontable) por lo que tengo que llevar los de casa que ocupan lo suyo.

Y a veces aún teniendo el símbolo las pruebas y no funcionan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torresto
23/08/2018, 15:58
Mi cocina:
184624

Y la paella de ayer:184625

igoribon
23/08/2018, 17:08
Pero eso es de gas. A mi mujer no le gusta el gas y además como tenemos que coger electricidad para las lámparas, móviles y nevera nos hemos decidido por la inducción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wason
24/08/2018, 16:11
Hola! ya he vuelto de las vacaciones... Esta vez he ido con una placa de inducción y no hay color, al camping que hemos ido tenía 10 amperios y no hemos tenido ningún tipo de problema, todo ha ido perfecto. A la hora de cocinar, he cocinado encima de la mesa, fuera de la tienda, sin tener que tapar como tenía que hacer con el fuego, calentaba el aceite o el agua mucho mas rápido y a la hora de limpiar todo mucho mas limpio y rápido. Mi experiencia ha sido muy buena.

igoribon
24/08/2018, 19:26
Hola! ya he vuelto de las vacaciones... Esta vez he ido con una placa de inducción y no hay color, al camping que hemos ido tenía 10 amperios y no hemos tenido ningún tipo de problema, todo ha ido perfecto. A la hora de cocinar, he cocinado encima de la mesa, fuera de la tienda, sin tener que tapar como tenía que hacer con el fuego, calentaba el aceite o el agua mucho mas rápido y a la hora de limpiar todo mucho mas limpio y rápido. Mi experiencia ha sido muy buena.

La verdad es que la inducción es una pasada, más rápida, limpia y cómoda de transportar que el gas. El único problema son los cazos y sartenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wason
24/08/2018, 20:26
La verdad es que la inducción es una pasada, más rápida, limpia y cómoda de transportar que el gas. El único problema son los cazos y sartenes




Por suerte nosotros en casa también tenemos inducción... así que no hay problema. Pero sí... para quien tenga gas en casa es un handicap.

0elcid0
25/08/2018, 01:51
¿La inducción es más rápida que el gas?. No lo sabía, y mira que a mí ya me parece rápido el gas.

dsecall75
26/08/2018, 01:12
Para saber si un utensilio de cocina es valido para inducción sólo hace falta un imán, para que sea válido para inducción el imán se tiene que enganchar.

Saludos.

Hermas
26/08/2018, 17:07
Buenas tardes, nosotros utilizamos una cocina de gas del Decatlon de esas de cargas cilíndricas y nos va muy bien, así podemos prescindir de contratar luz eléctrica y sale más baratito las estancias campestres. Para iluminacion tenemos 2 farolillos que van a pilas y nos es suficiente.
Pero soy consciente que debe de ser más cómodo contratar luz y dejarse de preocupaciones de olvidos de cargas de butano y pilas.
Abrazos!!

MANCEBO66
26/08/2018, 19:08
Nosotros seguimos igual......cocinar con gas,ya sea la bombona azul para salidas más largas ya sea cartuchos para salidas más cortas y por supuesto si el camping cobra a los euros correspondientes sin luz y si es por consumo entonces si.....la salida de finales de junio si contratamos luz y nos llevamos frigo,el consumo de los 12 días que estuvimos fueron casi 4€ así tuvimos más pasta para café,aperitivo,etc 😀

Torresto
26/08/2018, 22:08
Nosotros seguimos igual......cocinar con gas,ya sea la bombona azul para salidas más largas ya sea cartuchos para salidas más cortas y por supuesto si el camping cobra a los euros correspondientes sin luz y si es por consumo entonces si.....la salida de finales de junio si contratamos luz y nos llevamos frigo,el consumo de los 12 días que estuvimos fueron casi 4€ así tuvimos más pasta para café,aperitivo,etc 😀

Hola MANCEBO66, explícame qué es eso de 4€x 12 días de luz.
Será al día, no?

MANCEBO66
26/08/2018, 22:21
No.....el total por los 12 días,como he puesto es lo que consumimos puesto que solo estaba el frigo,los móviles,algo de luz,un exprimidor y un pequeño grill para la carne......por eso al pagar solo por lo que consumes pues.......0,40 ctm kv

Torresto
26/08/2018, 22:53
No.....el total por los 12 días,como he puesto es lo que consumimos puesto que solo estaba el frigo,los móviles,algo de luz,un exprimidor y un pequeño grill para la carne......por eso al pagar solo por lo que consumes pues.......0,40 ctm kv

Me quedo loco!!! Gracias

MANCEBO66
26/08/2018, 22:59
Eso son por lo general los campings más nuevos......son los que cobran por consumo y este precio es por lo general alrededor de 0.37_0.40 ctm KV que es la tarifa general

MANCEBO66
04/09/2018, 12:05
Torresto....te adjunto foto de la factura como comprobante

185120

Queria enviartela antes pero estuvimos en Sierra Espuña del 24 al 29 y aun estoy poniendome al dia.....como veras el consumo de los 12 dias son 3,20e

Torresto
08/09/2018, 01:16
Una opción a tener en cuenta para futuras salidas, pagar por lo que consumes ( parece obvio, pero no es una norma general) gracias otra vez MANCEBO66.

Saludos

Lagarto Xixo
08/09/2018, 01:25
Ese consumo no es tampoco lo habitual, aunque yo prefiero pagar según consumo nunca me ha salido 12 días por 3€, yo llevo un frigo o dos y cocino con eléctrica y tele y luz, a 2,5€ diarios sí me sale.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

MANCEBO66
08/09/2018, 01:30
La diferencia puede estar en que nosotros cocinamos con gas....y como ya habia dicho el consumo fue por el frigorifico,cargas de moviles,luz,grill para momentos puntuales y creo que nada mas

Evita88
22/09/2018, 15:44
Bueno, tras la vuelta deciros que al final optamos por una vitro, y nos fue genial, cero problemas y muy cómoda

MANCEBO66
22/09/2018, 19:10
Pues me alegro por tu decisión y por haberlo pasado también......pero nosotros seguimos con gas :razz:

Evita88
23/09/2018, 10:27
Jajajaja solo era por aportar nuestro granito a futuros campistas ��

Argos
23/09/2018, 19:27
Para saber si un utensilio de cocina es valido para inducción sólo hace falta un imán, para que sea válido para inducción el imán se tiene que enganchar..
No siempre es así. También depende de otros factores para que de error o no

Weduard
10/10/2018, 23:38
Hola, yo tengo inducción en casa, busco placa para camping, ¿cual recomendáis, la de Amazon?

igoribon
11/10/2018, 09:25
Son todas muy parecidas. Yo tengo una que compré en Aldi y es igual, la del Lidl también. yo creo que los fabrica el mismo y les va poniendo la marca del que pide.

Pásate por aquí que se comentó:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?46796-Ofertas-Interesantes/page467

chemamet4
11/10/2018, 15:33
yo tengo una del LIdl y va de pm.
la use tambien el año pasado en casa,cuando se me estrpeo la de casa. y la use a diario. y muy bien

MANCEBO66
11/10/2018, 19:48
Hola a todos.....no es por crear polemica sobre que es mejor,vitro,induccion,gas,pero hemos estado este puente (del 6 al 9) en el camping Imperium de La Vila Joiosa donde se paga por consumo (0,30 kv) y el coste en este caso ascendio a 21 ctm.......por 2-3 horas diarias de tira de luz led,otras 2-3 horas de luz (bombilla led 6w),cargas diarias de moviles y grill de 700w tambien a diario.
Es la diferencia de cocinar con gas y para el resto segun consumes sin estar pendiente de la potencia que suelen ofrecer gran parte de los campings en los que tienes que ir mirando que no salte el automatico y por supuesto de la potencia de los aparatos que nos llevemos

chemamet4
11/10/2018, 19:52
Yo,si voy para 1 o 2 noches.no contrato luz, me apaño con linternas, cocino con gas y comidas de frio. Si voy para mas dias, de vacas. Contrato luz. Y cocino con la placa de induccion.
En cuanto a nevera. Para 1 o 2 dias. Una pequeña de hielos. 1dia como lo de la nevera y el 2 de latas.
Para mas dias. Alquilo una nevera en el camping.
A mi, de momento,me va bien asi