PDA

Ver la versión completa : ¿Es normal tanta imprecisión?



Aunolose
13/12/2007, 17:51
Como comento en otro hilo, la PDA me pilla muy poco dentro del coche (además de que le cuesta), el caso es que este ultimo puente me dió unas instrucciones rarisima, le faltó decir "tirate el puente abajo" y luego, ya en el barrio no acertaba una la pobre, al comentarlo con otros compañeros me dice que puede ser por la señal, si es pobre que tenga mucho error (y tanto).

¿os ha pasado?, supongo que si desde siempre os pilla señal, no habreís tenído problemas.


Y también quería decir que ya sé porque muchas veces no veía ningún hilo y unos duraban mucho y otros pocos, y es que en algún momento toqué que solo se vieran las dos ultimas semanas :banghead:, y solo veía las dos ultimas semanas, ahora entiendo el porque los hilos viejos "salen de la nada"... :oops:

Nanook
13/12/2007, 20:08
Cuanto peor covertura tengas mas desviación te dara el gps y con ello las instrucciones. Piensa que la mayor o menor cobertura te la da el numero de satelite que cogas, con lo que en una ciudad una diferencia grande te puede llevar a un sitio equivacado. Si tienes un problema de cobertura prueba a cambiar la ubicación o poner una antena al receptor de GPS.

Kiyo
13/12/2007, 20:37
Aunolose, lo que comentas podrái ser tanto por el parabrisas del coche como por algún problema de configuración del gps.

Los actuales recepgtores tipo SirfIII no suelen tardar más de un minuto en captar señal de al menos 3 satélites, mínimo necesario para ubicarse, a veces incluso puede tardar algo más, pero no mucho más.

Todo dependerá de la visión de cielo abierto que tenga el receptor, un parabrisas atérmico lo dificulta bastante, pudiendo llegar a impedir el normal fucnionamiento del dispositivo, para saber si el parabrisas es el problema solo tiens que ponerte con el chisme en la mano a cielo abierto y comprobar lo que tarda en ubicarte.

Recuerda: mientras menos cielo abierto vea más tarda, mientras más tiempo lleve inactivo más tarda, mientras más rápido empieces a moverte (en coche p.ej.), más tarda.... todo eso influye.

Si aún estando a cielo abierto y parado ves que tiene problermas para localizar satélites, entonces tendrás que revisar la configuración del programa gps y del programa gestor del gps del propio dispositivo si es que usa alguno.
Otra cosa: procura desactivar la vista de PDIs, mientras más PDIs tengas activados más sobrecargas el procesador. Algunos programas de navegación se ralentizan cuando se tiene muchos PDIs activados, entre ellos Tomtom.
Por último, no olvides que los mapas tienen muchos errores: calles que han cambiado, barrios nuevos, rotondas nuevas, autovías nuevas, etc., y aquí en España más aún, donde el boom del ladrillo ha superado las cifras de Francia, Alemania y Reino Unido juntos en los últimos años. Los mapas son la madre del cordero en cualquier navegador, mucho más que el propio programa que se use. de ahí la importancia de poder actualizarlos todo lo pronto que se pueda.

:wave:

Aunolose
13/12/2007, 21:35
Pues este va a ser que no tarda 1 minuto, bueno, me explico, pillar pilla enseguida un motón, pero se ve que no los pilla con suficiente fuerza, y es cierto que lo hice con el coche en marcha, estuvo una hora, me olvide por completo de que iba encendido y de repente empieza a funcionar, pero deshubicado, al llegar a Valencia, según él ibamos flotando por "ningún sitio".
en fin, que tendré que tragar y comprar una antena, haré lo que hice con el movil, me llevaré el coche y probaré la antena insitu, si no va o va igual, me quedo como estoy.

palambre
14/12/2007, 01:06
Lo bueno de una pda es que puedes instalar otro navegador que no sea tomtom y probar.

A mi tomtom tambien me ha querido tirar por un barranco en el valle del jerte, me ha metido por un carril bici en salzburgo con una caravana, y me he quedado flotando en la nada como dices en varios sitios, pero esto como te dice kiyo puede ser por llevar activados muchos pdis a la vez, especialmente si llevas instalado el mapa de europa al completo.

Aunolose
14/12/2007, 17:02
Según las instrucciones el mapa es solo de "Iberia Plus" que entiendo es solo España y Portugal, los POI no los llevo activados, todavía no me ha hecho falta ninguno, de momento lo he usado para ir a sitios conocidos, así que pienso que debe ser porque recibe muy poco señal, aunque sea de muchos satelites, no sé si me explico, aparecen un motón de barritas, pero son barritas, no como con la antena bluethoot, que suben practicamente a tope unos cuantos, por eso pienso que será la antena la que pierde al tomtom. Y por eso también lo de llevarme el coche y probar, porque si voy a seguir perdido, pues no me gasto un duro, que pisapapeles tengo a montones...

yossshua
14/01/2008, 12:41
Son tantas cosas las que te puede influir, pero te doy unos pantallazos.

Hay algunos vehículos en que es mas dificil coger la recepción de los satélites, creo que son cristales térmicos o una historia de esas y después esta el tema de los pois. Si tienes un montón de pois instalados y puestos para visualizarlos aunque sea sin aviso pero si con imagenes, hace que vaya muchooooo mas lentooooo, por lo que revisa que no tienes esos pois de radar de 60 radar de 80 radar de 100, etc....y pon solo para visualizar la categoria de radares fijos.

sl2.

Aunolose
14/01/2008, 19:01
Esto es nuevo, entonces aunque no los lleve activos, ¿molestan?, lo pregunto más por el movil que por la PDA, ya que en la PDA no llevo ninguno, al menos que yo sepa.
En el movil tengo todos esos, me dió problemas, pero también cuando los quite, creo que lo solucione cambiando dos archivos, pero coincidió con que quité incluso las carpetas de donde estaban los mapas. igual funcionó por eso y no por lo de los archivos :scratch:

yossshua
14/01/2008, 19:03
Si no estan activos no molestan, pero no confundamos con que no esten activos con que suene, es diferente. Puede darse que esten activos para visualizar pero sin señal sonora, es decir que salgan en pantalla solo, en ese caso, relentizan y mucho.

sl2.

Aunolose
14/01/2008, 19:28
No, pues en ese caso no es, porque los llevaba todos quitados, que no me avise de na...

palambre
15/01/2008, 01:45
Yo cuando uso tomtom, muchas veces tambien se le va lo olla al programa y se queda en la nada especialmente cuando no va enchufado al mechero (cosa recomendable), por eso casi siempre uso Igo que no me falla nada, y consume menos recursos,. aparte de que recalcula mucho mejor el recorrido, cosa muy recomendable especialmente cuando estas dando vueltas a una rotonda y no has controlado bien la salida

Kiyo
15/01/2008, 12:11
Yo cuando uso tomtom, muchas veces tambien se le va lo olla al programa y se queda en la nada especialmente cuando no va enchufado al mechero (cosa recomendable), por eso casi siempre uso Igo que no me falla nada, y consume menos recursos,. aparte de que recalcula mucho mejor el recorrido, cosa muy recomendable especialmente cuando estas dando vueltas a una rotonda y no has controlado bien la salida

No recuerdo ahora qué PDA usabas. En cualquier caso, he leido de gente que le ocurría lo mismo con algunas ACER. Como bien dices, creo que puede ser un problemas de consumo de recursos de memoria y procesador. Tomtom, aunque no es el peor, consume más que otros programas.

En este sentido, para los que tienen PDAs muy básicas, decirles que uno de los programas de navegación que menos recursos consume y suele ir bastante bien es Route66, aunque como programa se queda corto en opciones respecto a IGO o Tomtom.

Palambre, en cuanto salga algo nuevo de IGO no dejes de avisar.

:wave:

palambre
15/01/2008, 13:51
Mi pda es una acer n35, y con tomtom va justita, por eso uso Igo que como dije antes consume menos recursos, en cuanto al nuevo Igo abro un hilo nuevo