PDA

Ver la versión completa : Sabías que?

Dulcinea
14/12/2007, 21:14
Cogemos una idea dada por el siempre atento ANGELGUITAR y abrimos este hilo para que cada uno ponga curiosidades que nos parezcan interesantes.

Una curiosidad acerca de Meco (nosotros vivimos en Alcalá de Henares).

¿Sabíais que es el pueblo de España más alejado del mar?
¿Sabíais que por eso se le considera el centro geográfico de España?
¿Sabíais que por eso tiene bula papal y comer carne en Meco no es pecado durante la cuaresma (ya que el pescado no llegaba allí en buenas condiciones)?.

¿A que no sabíais todo eso?

Saludos desde Alcalá de Henares.

P.D. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

kiko1
14/12/2007, 22:17
Sabíais que.........

Alhaurin de la torre es el pueblo de España que ha llegado a tener MAS alcaldes residiendo en esta localidad ???

Jajajajajaja.

merce
14/12/2007, 22:20
Sabías que...

Sanlúcar de Barrameda es la ciudad donde hay más motos y además puedes ir sin casco???

Ja,ja,ja...

MANGEL
14/12/2007, 22:24
¿sabiais que el centro geografico de España esta en Pinto?
de hecho tenemos un monolito indicandolo y esta escrito en los libros, aunque tambien se dice que es el Cerro de los Angeles, situado en el termino municipal de Getafe.
SALUDOS A TODOS, Y QUE NO SIRVA DE DISCORDIA

badum
14/12/2007, 22:44
Merce no lo sabia pero es cierto porque es lo unico que me llamo la atencion despues de ver la desembocadura.
Lo del Cerro de los Angeles es conocido ya.
Sabias que el Meridiano de Geenwich pasa cerca de mi casa (monolito)
Sabias que en Albocacer ( CS ) entre todos hemos pagado la construccion de una carcel para 2.000 mangantes

merce
14/12/2007, 22:48
Merce no lo sabia pero es cierto porque es lo unico que me llamo la atencion despues de ver la desembocadura.
Lo del Cerro de los Angeles es conocido ya.
Sabias que el Meridiano de Geenwich pasa cerca de mi casa (monolito)
Sabias que en Albocacer ( CS ) entre todos hemos pagado la construccion de una carcel para 2.000 mangantes

Y no te llamó la atención el Castillo de Santiago?? Que por cierto tiene otra curiosidad: Desde uno de los ventanales de la Torre del Homenaje vio la Reina Isabel La Católica por primera vez el mar.

almogavar
14/12/2007, 22:57
¿Sabíais que el municipio español donde se registra el mayor índice de pluviosidad es Grazalema, en la provincia de Cádiz?

Angelguitar
14/12/2007, 23:29
sabes de donde viene la expresión pasarse el muerto.

en la antiguedad cuando alguien moría de alguna enfermedad contagiosa: tifus, cólera, peste, etc, las "autoridades" como unica solución a la posible propagacion de dicha enfermedad quemaban los pueblos (ciudades) enteras. por eso cuando alguien moría de alguna enfermedad "sospechosa" los propios familiares o vecinos, en la oscuridad de la noche transportaban el cadáver a una población cercana para asi evitar que les quemasen todas sus posesiones, y de hay viene la expresión: pasarse el muerto.

kiko1
15/12/2007, 00:20
¿¿Sabíais que el municipio español donde se concentran mas elementos de acampada por habitante es......

Webcampista.com ????

:hello1: :wav: :hello1:

jupemupra
15/12/2007, 01:44
yel pueblo de spaña que mas coches tiene por habitante es........
Robledo de chavela

MAIKEL71
15/12/2007, 02:25
Hola a todos, ¿sabiais que la silla más grande del mundo está en Lucena? tiene unos 20 metros de alto y dentro del asiento hay un museo al cual hay que acceder o por escaleras o en un ascensor, y según dicen las estadísticas desde hace algunos años ya, que también es el municipio de Europa después de Roma que más coches tiene por habitante, cosa que no se si es cierta del todo o no ya que me remito a estadísticas e informaciones de prensa y no es por llevarle la contraria al amigo jumemupra, porque no se ni cuantos coches hay en Robledo de Chavela ni en Lucena, el caso es que aquí cicular por el centro con el coche es ir a caso hecho a meterte siempre en atascos.dontknow:
Lucena - Wikitravel (http://www.wikitravel.org/es/Lucena)

MARIUKA
15/12/2007, 02:38
Habeis oido :

"manos que no daís ¿que esperaís ? "

es un dicho asturiano ,, que llevo a rajatabla

badum
15/12/2007, 13:07
Estás en babia Lo de estar en ^^ BABIA^^ creo que todos sabeis de donde procede y mas los leoneses y asturianos.

joche
15/12/2007, 21:49
Sobre lo de estar en BABIA que yo sepa hay 2 dichos 1 Que en la epoca habia un REY que veraneaba en la zona y como noejercia sus funciones se decia que estaba en BABIA
2 que como era paso del camino de SANTIAGO y los peregrinos preguntaban si hiban bien les respondian que BA BIA

marta
15/12/2007, 21:58
sabias que........
la ermita de san bernabé del cañón de Río Lobos, está a la misma distancia del Cap de Creus que del Cabo Fisterre?.....527 km

marge
15/12/2007, 22:05
Sabeis que.....La poblacion de Comillas en Cantabria fue la primera de España en la que se instaló el alumbrado público.

veranito
15/12/2007, 22:17
sabias que es imposible que te chupes tu codo

veranito
15/12/2007, 22:18
sabias que el sonido que hacen los patos no emiten eco

veranito
15/12/2007, 22:18
sabias que es imposible estornudar con los ojos abiertos

veranito
15/12/2007, 22:19
sabias que el 75 % de la gente que lee esto intentara chupar ssu codo, jejejeje

marta
15/12/2007, 22:27
sabias que el 75 % de la gente que lee esto intentara chupar ssu codo, jejejeje

jajjajja...pos yo como soy lista ...no lo he intentado ...jajjaja:toothy7::toothy7:

Aunolose
15/12/2007, 22:43
¿Sabias que hay tantos trozos del madero donde crucificaron a Cristo que hay para 6 o 7 cruces?

Algunos de los cuales son de arboles que nunca crecieron por esa zona :scratch:

Aunolose
15/12/2007, 22:45
Ah, con los clavos pasa lo mismo...

jupemupra
16/12/2007, 01:25
Hola a todos, ¿sabiais que la silla más grande del mundo está en Lucena? tiene unos 20 metros de alto y dentro del asiento hay un museo al cual hay que acceder o por escaleras o en un ascensor, y según dicen las estadísticas desde hace algunos años ya, que también es el municipio de Europa después de Roma que más coches tiene por habitante, cosa que no se si es cierta del todo o no ya que me remito a estadísticas e informaciones de prensa y no es por llevarle la contraria al amigo jumemupra, porque no se ni cuantos coches hay en Robledo de Chavela ni en Lucena, el caso es que aquí cicular por el centro con el coche es ir a caso hecho a meterte siempre en atascos.dontknow:
Lucena - Wikitravel (http://www.wikitravel.org/es/Lucena)

de eso nada machote pa tres mil habitantes tenemos censados mas de 15000 he dicho bien 15000 coches

jupemupra
16/12/2007, 01:26
jajajajajajaj a que son un monton

NiceDana
16/12/2007, 02:54
Sabías qué....

el apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez?

Apellidos más populares (http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/apellidos-mas-populares.html)

veranito
16/12/2007, 11:45
sabias que el orgasmo del cerdo dura 30 minutos

kiko1
16/12/2007, 11:47
Sabiais que.....

ES CASI IMPOSIBLE HACER CALLAR A " VERANITO " ???

jajajajajajaj.

veranito
16/12/2007, 11:52
Sabiais que.....

ES CASI IMPOSIBLE HACER CALLAR A " VERANITO " ???

jajajajajajaj.

ehhh no seas malo que estoy malito en la cama y tengo que matar el tiempo como sea aunque sea en webcampista, jejeje, y portate bien o te mando al del garrotazo

veranito
16/12/2007, 11:56
sabias que... el pene más largo de la historia midió 40 cm?
Este récord lo ostenta Grigori Rasputin.
El pene en cuestión se encuentra en el museo erótico de San Petersburgo después de adquirir el miembro por 8000 dolares.
En la actualidad sólo se conservan 28.5 cm. El resto se perdió en un supuesto ataque de perro y otro trozo fue dejado en Rasputin tras la castración.

kiko1
16/12/2007, 11:56
Jajajaja , pues tu estas a punto de ganarte el de los 1000 .

A mi , el próximo será el de los 3000 , así que vele llamando , que voy a por ellos .

venga Isma , pues que haya mejoría . Yo ya pasé la gripe , y estoy casi fuera de peligro hasta el invierno que viene.
Que pases buen Domingo ( por decir algo ) . Yo me voy al camping a ultimar cosillas , y luego a visitar mi Cv .

:thumbup:

veranito
16/12/2007, 12:03
gracias gracias, eso espero salir ligerito aunque no curre el lunes no me gusta estar encerrado en casa, pero eso si miro desde mi ventana y veo mi cv, pero lo hago a travez de la cortina ya que no quiero que me vea que le prometi que este finde cambiamos de sito, son las cosas de acostumbrarla a salir todos los findes, y por cierto ya hable (o lo hare) con webmaster, para que al llegar al 1000 ponga mi contador a cero pa seguir siendo novaillo que eso mola mas
Por cierto sabias que kiko1 no le llaman francisco como muchos piensan...

Labrit
16/12/2007, 17:42
Sabiais que la iglesia catolica tiene aceptadas y reconocidas como reliquias siete prepucios de Cristo, si si, siete nada menos.

Labrit
16/12/2007, 17:45
Sabiais de donde viene la frase "vete al carajo".

Pues resulta que en la navegación antigua se llamaba carajo al "cubilete" que había arriba en los mastiles para puesto vigia, con mar en calma no había problemas, pero con un poco ya de oleaje al balancearse el barco imaginaros el movimiento allá arriba, por eso estava considerado el peor puesto del navio, así que se solia utilizar como castigo.

Por eso cuando alguien nos infla las narices le decimos "vete al carajo"

thornberry
16/12/2007, 18:33
Leches... que no me puedo chupar el codo...

Angelguitar
16/12/2007, 18:43
¿joder y para que quiere uno chuparse el codo?

puestos a romperse las cervicales..................................

espero que "mese" entienda.

MANGEL
16/12/2007, 18:51
¿Quien sabe que hay entre Pinto y Valdemoro? heeee.

Angelguitar
16/12/2007, 18:53

un riachuelo.

anmica
16/12/2007, 19:03
Yo tengo entendido que el dicho de "estar entre Pinto y Valdemoro" viene desde que una vez unos niños estando jugando saltaban de un lado al otro y decian, ahora estoy en Pinto, ahora estoy en Valdemoro, hasta que se cayeron en la mitad y dijeron lo dicho.

NiceDana
16/12/2007, 19:07

Una "Y"!!! jejejee:toothy7::toothy7::toothy7:

MANGEL
16/12/2007, 19:27
Una "Y"!!! jejejee:toothy7::toothy7::toothy7:

Si señor tu si que sabes jejejejejeje, saludos a todos y perdonar la broma, feliz navidad

Quijote
16/12/2007, 22:13
¿joder y para que quiere uno chuparse el codo?

puestos a romperse las cervicales..................................

espero que "mese" entienda.

Angel, hoy estoy igual de "espeso", que el otro día. ¿nos podrías aclarar que quieres decir con eso de "puestos a romperse las cervicales.........".

Estoy seguro que darás cumplida y detallada explicación al "acertijo".

Saludos desde Alcalá de Henares

kiko1
16/12/2007, 23:28
gracias gracias, eso espero salir ligerito aunque no curre el lunes no me gusta estar encerrado en casa, pero eso si miro desde mi ventana y veo mi cv, pero lo hago a travez de la cortina ya que no quiero que me vea que le prometi que este finde cambiamos de sito, son las cosas de acostumbrarla a salir todos los findes, y por cierto ya hable (o lo hare) con webmaster, para que al llegar al 1000 ponga mi contador a cero pa seguir siendo novaillo que eso mola mas
Por cierto sabias que kiko1 no le llaman francisco como muchos piensan...

Suspenso amigo Ismael .

Kiko1 = Manuel Francisco

:tongue3:

ensu
16/12/2007, 23:28
yo no creo que lo explique........jajajajajajaja

kiko1
16/12/2007, 23:30
Leches... que no me puedo chupar el codo...

¿¿ NO ??

Joé....,que tio más raro eres....

veranito
16/12/2007, 23:36
Suspenso amigo Ismael .

Kiko1 = Manuel Francisco

:tongue3:

amigo no erre, no te llaman francisco, y mucho menos manuel francisco, que no digo que no sea tu nombre completo, solo afirmo que no te llaman asi, asi que dile a todo el mundo que te llaman don manué, que lo de kiko viene de pequeño que pa eso tengo mis contactos y tu linea pincha.
y pa que no me riñan sabias que... el elefante es el unico mamifero de la creacon que no puede saltar

kiko1
16/12/2007, 23:39

YO......

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=3017&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=3017&w=o)

y si te descuidas....,apareces en Roma . :wav:

Angelguitar
17/12/2007, 00:01
Angel, hoy estoy igual de "espeso", que el otro día. ¿nos podrías aclarar que quieres decir con eso de "puestos a romperse las cervicales.........".

Estoy seguro que darás cumplida y detallada explicación al "acertijo".

pues que digo yo, que puestos ha romperse las cervicales intentando chuparse algo, por que perder el tiempo con el codo.

Angelguitar
17/12/2007, 00:04
yo no creo que lo explique........jajajajajajaja

no tendria por que haberlo explicado, pense que se entenderia, pero parece ser que el amigo carlos esta un pelin espeso ultimamente

kiko1
17/12/2007, 00:05
pues que digo yo, que puestos ha romperse las cervicales intentando chuparse algo, por que perder el tiempo con el codo.

Juajuajuajuajua

:hello1::hello1::hello1:
SIN COMENTARIOS..............:occasion5:

Angelguitar
17/12/2007, 00:26
sabeis como surje la palabra ALARMA.

en la antiguedad no se exactamente en que epoca, los centinelas de los castillos, fortificaciones etc. tenian como mision dar la voz de ALARMA, cuando viesen llegar al enemigo.

pero no era ALARMA lo que gritaban cuando llegaba el enemigo sino AL ARMA, es decir era un aviso a los demas soldados de que debian cojer su arma y ocupar su puesto en la muralla.

pero claro entre las prisas y el susto pues.

nose si me explicado bien, esperare a ver si lo entiende el amigo quijote. jejejeje

MANGEL
17/12/2007, 00:51
YO......

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=3017&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=3017&w=o)

y si te descuidas....,apareces en Roma . :wav:

¿En Roma? .... no caigo ¿que quieres decir?

kiko1
17/12/2007, 01:17
Hombre.....,pues que como todos los caminos conducen a Roma , pues eso , que este cruce de caminos está entre Pinto y Valdemoro , pero como te lies en él........te veremos en Roma .

Aunolose
17/12/2007, 03:52
Pues lo de Pinto y Valdemoro yo creí que se refería a que exactamente nadie se atrevía a decir cual era el centro "real" de España pues ambas localidades se lo disputaban, y se decía que estaba "entre Pinto y Valdemoro"

Quijote
17/12/2007, 18:27

Ya, queridísimo Angel. Entiendo que al no poder chuparnos el codo, quieres decir que podemos chuparnos otra parte de nuestra anatomía.

Pero dado que nuestro cuerpo esconde cantidades ingentes de rincones que chuparse...

¿A cual de ellos te refieres en concreto al querer romper tus cervicales?

Aunolose
17/12/2007, 19:39
no creo que se refiera a un rincón precisamente...

Quijote
17/12/2007, 21:38

¿NOOOOOOOOO?

¿No es un rincón?

ANNGEEEEEEEEEEEEEEELLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aclaramelo, please !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(a mi y a todos)

Angelguitar
17/12/2007, 21:47
Ya, queridísimo Angel. Entiendo que al no poder chuparnos el codo, quieres decir que podemos chuparnos otra parte de nuestra anatomía.

Pero dado que nuestro cuerpo esconde cantidades ingentes de rincones que chuparse...

¿A cual de ellos te refieres en concreto al querer romper tus cervicales?

hombre a mi en particular me encantaria poder chuparme la espalda.

tiene que dar un gustitooo.

imagino que a cada uno le gustaria llegar con su lengua a otros sitios.

y ejque hay mucho guarro suelto.

Angelguitar
17/12/2007, 21:49

obscenos.

Quijote
17/12/2007, 22:06
obscenos.

¿obsceno?

¿En qué piensas que está pensando Aunolse para llamarle obsceno?

ACLARAMELO, please.

Saludos desde Alcalá de Henares.

kiko1
17/12/2007, 22:55
A mi me gustaría poder chuparme....,la oreja , no sé...,como que me daría un gustillo....