PDA

Ver la versión completa : Incendio en el cámping Bohalar



webmaster
16/12/2007, 14:30
Una estufa de leña parece ser la causante del incendio que se produjo en la madrugada del sábado en uno de los chalés prefabricados del cámping Bohalar de Zaragoza, que quedó prácticamente destrozado. Su propietario, Santiago Peña, que en esos momentos dormía solo en el interior, se percató de lo que ocurría y salió por su propio pie para dar el aviso a Bomberos. Se da la circunstancia de que junto a la estafa había unos doce litros de aceite doméstico, que ayudaron a la propagación del fuego.

"Lo he perdido todo, porque esta era mi casa, pero no la tenía asegurada. Esta noche iré a dormir a casa de mi hija", se lamentaba este camionero divorciado, que hace unos 14 años adquirió la casa. Una parcela con unos 200 metros cuadrados de jardín, que forma parte de un complejo de unas 700 parcelas privadas, ubicado en el kilómetro 309 de la la N-II, pasado el club de golf de La Pedraza y antes de La Muela.

Al lugar de los hechos acudieron tres camiones de Bomberos, la Guardia Civil y una ambulancia. A las 3.50 de la madrugada salió el primer vehículo de Bomberos camino del incendio. Los trabajos de extinción fueron un tanto complicados. Fuentes del cuerpo de Bomberos aseguran que desmontaron el falso techo de la vivienda, de una planta, para poder acceder. Pasadas las siete de la mañana se dio por apagado.

"He tenido mucha suerte. No entiendo todavía cómo me he despertado justo en el momento en que todo comenzaba a arder", añadía Santiago, que ni siquiera tenía un rasguño. Su casa se divide en salón, un baño, la cocina, tres habitaciones y un porche cerrado, que es en donde estaba la estufa.

A mediodía, todavía permanecía en el lugar. "No ha podido ser una chispa, sino las altas temperaturas que se han acumulado. Y que la estufa estaba junto a la pared... Nada. Es que no tengo ni teléfono móvil, que lo han mojado los bomberos", repetía.

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza comenzó en el 2004 a tomar medidas contra las obras ilegales detectadas en las parcelas del cámping Bohalar. Ya que, al parecer, el centro recreativo debe albergar tiendas de campaña o caravanas móviles, mientras que cada vez son más los vallados, la construcciones de bodegas y de edificios de carácter estable. Este club dispone asimismo de zonas de ocio, con piscinas y pistas deportivas.

fuente: Una estufa de leña provoca un incendio en el cámping Bohalar - Aragón - www.elperiodicodearagon.com (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=372506)