PDA

Ver la versión completa : Pregunta Problema Electrico en Moncayo

domaikada
15/07/2018, 15:47
Buenas tardes,

Comento lo que me acaba de ocurri para ver si en este foro, como siempre podeis ayudarme.
Tengo una Moncayo 430 Oro de segunda mano comprada hace unos meses, este finde hemos realizado la 4 salida y hemos tenido un problema electrico.
En el interior tenemos un microondas que hasta el momento no nos ha dado ningun problema hasta hoy.
Derrepente el fusible de la CV se ha roto h al cambiarlo todo va bien luces, agua(boma a 12V), coloco en los enchufes el movil cargando todo ok, pero al encender el micro lo mismo, se rompe el fusible( pero sin que salte el termico).
Os pongo imaven del panel;
183203

Lo que me extraña es que no salte el termico,no?
Los fusibles seran de pocos amperiod??(son de 10 A).
Sera el micro?
Sera la instalacion?
Por donde empiezo...

Jose Luis
15/07/2018, 16:09
Segun pone en el cuadro, los fusibles deberían de ser de 5A, ¿porque llevas unos de 10 A?

domaikada
15/07/2018, 16:21
Son de 5A
Perdon...

Jose Luis
15/07/2018, 16:22
¿Que potencia tiene el microondas?.

Jose Luis
15/07/2018, 16:32
Por cierto, no llevas térmico, llevas un diferencial de 40 Amperiazos, con 25A ya irias sobrado, pero al menos llevas un diferencial.

domaikada
15/07/2018, 16:33
183204
Lo curioso es que las 3 salidas anteriores lo he usado sin problema...

domaikada
15/07/2018, 16:37
Por cierto, no llevas térmico, llevas un diferencial de 40 Amperiazos, con 25A ya irias sobrado, pero al menos llevas un diferencial.

No deberia saltar el diferencial antes de romper el fusible?

Jose Luis
15/07/2018, 16:53
No, el diferencial es de 40A... tendrias que poner 8 microondas a la vez para que saltara por consumo ese diferencial... el diferencial salta en caso de derivación a tierra, o que alguien meta el dedo en un enchufe....

Ese microondas consume 1.200W a tope de potencia y tus fusibles en el mejor de los casos aguantan 1.150W, esto sería si el camping te diera 230V, cosa que no me creo, por lo que el consumo de tu microondas si te están dando 210V es todavía más alto, posiblemente 1250w o más y claro está, no aguantan los fusibles.... vas a tener que buscarte alguno menos potente para tu instalación o conectarle directamente en la toma que te llega directamente del camping... eso sí, con un diferencial y térmico para no tener problemas.

Yo llevo un enrollacables con protección térmica y si enchufo algo en el, que no sea la caravana que lleva su propia protección, le pongo un enchufe con protección diferencial.

183205

Optimo
15/07/2018, 16:54
Coge el microondas y enchufalo en otro sitio, directamente a la torreta de enganche o a la parcela del vecino,a ver si funciona o salta.
A partir de ahí,busca problema en la CV o en el micro.

aritzondo
15/07/2018, 17:00
No deberia saltar el diferencial antes de romper el fusible?

No, el diferencial "salta" por contactarnos indirectos, es decir, por la conexión accidental de uno de los cables con corriente con la tierra. De esta forma se evitan las descargas a personas.
Para contactos directos "cortacircuitos" está protegido por los fusibles.
A 240v 5A, que es lo que aguanta el fusible, son 1200w. Suficiente para la mayoría de los microondas, a no sé que uses el grill.

domaikada
15/07/2018, 17:03
No, el diferencial es de 40A... tendrias que poner 8 microondas a la vez para que saltara por consumo ese diferencial... el diferencial salta en caso de derivación a tierra, o que alguien meta el dedo en un enchufe....

Ese microondas consume 1.200W a tope de potencia y tus fusibles en el mejor de los casos aguantan 1.150W, esto sería si el camping te diera 230V, cosa que no me creo, por lo que el consumo de tu microondas si te están dando 210V es todavía más alto, posiblemente 1250w o más y claro está, no aguantan los fusibles.... vas a tener que buscarte alguno menos potente para tu instalación o conectarle directamente en la toma que te llega directamente del camping... eso sí, con un diferencial y térmico para no tener problemas.

Yo llevo un enrollacables con protección térmica y si enchufo algo en el, que no sea la caravana que lleva su propia protección, le pongo un enchufe con protección diferencial.

183205

Gracias.
Lo curioso es que es el 5 dia en el camping y es ahora cuando me da este problema.
Porque dices que los fusibles aguanta 1150W?

Podria aumentar el ampareaje de los fusibles? Que micro seria aconsejable?

domaikada
15/07/2018, 17:04
Coge el microondas y enchufalo en otro sitio, directamente a la torreta de enganche o a la parcela del vecino,a ver si funciona o salta.
A partir de ahí,busca problema en la CV o en el micro.

En casa el micro funciona ok..

Jose Luis
15/07/2018, 17:07
Gracias.
Lo curioso es que es el 5 dia en el camping y es ahora cuando me da este problema.
Porque dices que los fusibles aguanta 1150W?

Podria aumentar el ampareaje de los fusibles? Que micro seria aconsejable?

230V X 5A = 1.150W y eso en el mejor de los casos, si el camping, que es lo normal, te está dando 210V X 5A : 1.050W

domaikada
15/07/2018, 17:11
230V X 5A = 1.150W y eso en el mejor de los casos, si el camping, que es lo normal, te está dando 210V X 5A : 1.050W

Y si subo a 10A? O es desproposito?

domaikada
15/07/2018, 17:12
Buenas tardes,

Comento lo que me acaba de ocurri para ver si en este foro, como siempre podeis ayudarme.
Tengo una Moncayo 430 Oro de segunda mano comprada hace unos meses, este finde hemos realizado la 4 salida y hemos tenido un problema electrico.
En el interior tenemos un microondas que hasta el momento no nos ha dado ningun problema hasta hoy.
Derrepente el fusible de la CV se ha roto h al cambiarlo todo va bien luces, agua(boma a 12V), coloco en los enchufes el movil cargando todo ok, pero al encender el micro lo mismo, se rompe el fusible( pero sin que salte el termico).
Os pongo imaven del panel;
183203

Lo que me extraña es que no salte el termico,no?
Los fusibles seran de pocos amperiod??(son de 10 A).
Sera el micro?
Sera la instalacion?
Por donde empiezo...

Por cierto, se quema el fusible de la derecha el de la izquierda queda intacto

Jose Luis
15/07/2018, 17:23
Si subes el fusible a 10A, en vez del fusible, se quemará el cable u otra cosa, yo no lo haría.

domaikada
15/07/2018, 17:32
Si subes el fusible a 10A, en vez del fusible, se quemará el cable u otra cosa, yo no lo haría.

De acuerdo asi lo hare.
Pero no es curioso que empiece a dar problemas ahora despues de usarlo durante 5 dias y 15 dias en otros camping.
Hay forma de medir de alguna forma que el problema es del micro?

Jose Luis este micro te parece adecuado?

https://www.amazon.es/Orbegozo-MI-2015-Microondas-funcionamiento/dp/B00KB6BE4E/ref=mp_s_a_1_sc_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1531664866&sr=8-1-spell&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=microondas+ñequeños

Jose Luis
15/07/2018, 17:43
Ese tambien consume 1200w, estarias en las mismas ->https://www.ocu.org/electrodomesticos/microondas/test/comparar-microondas/orbegozo-mi-2015/28095_29950

Si no cambias la instalación de la caravana, o lo conectas fuera o vas a necesitar algo asi -> https://www.amazon.es/Wellco-Microondas-potencia-color-blanco/dp/B00EO2MBUC

domaikada
15/07/2018, 18:16
Ese tambien consume 1200w, estarias en las mismas ->https://www.ocu.org/electrodomesticos/microondas/test/comparar-microondas/orbegozo-mi-2015/28095_29950

Si no cambias la instalación de la caravana, o lo conectas fuera o vas a necesitar algo asi -> https://www.amazon.es/Wellco-Microondas-potencia-color-blanco/dp/B00EO2MBUC

Gracias de nuevo!!
No te extraña que el fusible se rompa despues de tantos dias de uso sin problemas?

Entiendo que cambiar la instalacion es un cristo no?

Jose Luis
15/07/2018, 18:41
No, no me extraña, has estado forzando la instalación y se ha recalentado, ahora está más sensible, incluso es posible que tengas que revisarla o mandar que te la revisen, porque puede que el portafusibles esté tocado por el sobre esfuerzo... cambiar la instalación completa para un electricista no es un cristo, pero no es barato para un mundano... osea, alguien que tenga que pagar por ello... solo la centralita te puede salir por unos 300€, más cableado, canaletas, cajas de conexiones, térmicos y diferencial nuevo... ufff, no quiero asustarte, pero aunque los electricistas no somos tan careros como los fontaneros :rolleyes:... la cosa se te puede ir a 1.000€ en "ná".

domaikada
15/07/2018, 18:42
Por cierto, se quema el fusible de la derecha el de la izquierda queda intacto

Alguno sabe que protege cada fusible?

domaikada
15/07/2018, 18:49
No, no me extraña, has estado forzando la instalación y se ha recalentado, ahora está más sensible, incluso es posible que tengas que revisarla o mandar que te la revisen, porque puede que el portafusibles esté tocado por el sobre esfuerzo... cambiar la instalación completa para un electricista no es un cristo, pero no es barato para un mundano... osea, alguien que tenga que pagar por ello... solo la centralita te puede salir por unos 300€, más cableado, canaletas, cajas de conexiones, térmicos y diferencial nuevo... ufff, no quiero asustarte, pero aunque los electricistas no somos tan careros como los fontaneros :rolleyes:... la cosa se te puede ir a 1.000€ en "ná".

Joder....

Me da que voy a empezar revisando y comprando un microondas de bajo consumo.

alexbalo
15/07/2018, 19:41
Joder....

Me da que voy a empezar revisando y comprando un microondas de bajo consumo.Más fácil y más a mano que eso, baja la potencia al micro. Tendrá una ruleta o botones para eso.

domaikada
15/07/2018, 19:51
Tambien es verdad...no?

Entiendo que este micro tambien en su modo de minimo consumo consumira 700W no?

Jose Luis
15/07/2018, 20:05
No, al bajarlo de potencia consigues que el magnetron este menos tiempo funcionando, pero sigue necesitando los 1200w cuando el magnetron se conecta.

Aunolose
15/07/2018, 20:18
Para aguantar 5 A no hace falta mucho cable. Una cosa es que el portafusibles esté un poco tocado por el calor que habrá soportado al calentarse el fusible antes de fundirse, pero de ahí a cambiar toda la instalación...
En la Moncayo que tuvimos los cables eran de 2.5 mm, salvo el de algún enchufe.

Si quieres utilizar el microondas, saca 220 V de algún sitio y colocas un enchufe aparte.
Vale que los electricistas tengan que ganar dinero, pero hacerie tirar el microondas... a mi me parece demasiado.

alexbalo
15/07/2018, 20:18
No, al bajarlo de potencia consigues que el magnetron este menos tiempo funcionando, pero sigue necesitando los 1200w cuando el magnetron se conecta.Como todos los aparatos.

La medida son en watios hora. Menos potencia significa menos watios hora.

Esos 1200w es el consumo del aparato a su máxima potencia.

Otra cosa es que soporte el pico de arranque del magnetron.

AntonioOC
15/07/2018, 20:21
Y aparte del micro quemas hay conectado? Porque la nevera son mas de 80w...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

domaikada
15/07/2018, 22:08
Y aparte del micro quemas hay conectado? Porque la nevera son mas de 80w...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Solo nevera y microondas

domaikada
15/07/2018, 22:11
Para aguantar 5 A no hace falta mucho cable. Una cosa es que el portafusibles esté un poco tocado por el calor que habrá soportado al calentarse el fusible antes de fundirse, pero de ahí a cambiar toda la instalación...
En la Moncayo que tuvimos los cables eran de 2.5 mm, salvo el de algún enchufe.

Si quieres utilizar el microondas, saca 220 V de algún sitio y colocas un enchufe aparte.
Vale que los electricistas tengan que ganar dinero, pero hacerie tirar el microondas... a mi me parece demasiado.

Cuando dices sacar 220v te refieres de fuera de la caravana?

domaikada
15/07/2018, 23:08

Jose Luis y esta?

183227

Jose Luis
15/07/2018, 23:12
¿que aparato y modelo es?

domaikada
15/07/2018, 23:16
¿que aparato y modelo es?

Orbegozo MI2017

Aunolose
15/07/2018, 23:33
Cuando dices sacar 220v te refieres de fuera de la caravana?

Por ejemplo. Te pillas un prolongador como el de José Luis y lo enchufas ahí.

Jose Luis
15/07/2018, 23:34
Desde la tablet, no me deja entrar en muchas webs modernas, por lo que no puedo mirate las caracteristicas, ya hasta mañana no puedo acceder al ordenador asi que habra que esperar a ver.

domaikada
16/07/2018, 20:46
Desde la tablet, no me deja entrar en muchas webs modernas, por lo que no puedo mirate las caracteristicas, ya hasta mañana no puedo acceder al ordenador asi que habra que esperar a ver.

Ok, ya me diras

Jose Luis
16/07/2018, 21:04
En el Carrefour 183253

183254

Jose Luis
16/07/2018, 21:09
Incluso con el grill nº pasa de 1050w

183256

Manucc
17/07/2018, 11:46
Tengo la.misma caravana una Moncayo 430 Orotava oro, y la última vez se me quedó el fusible dentro del portafusil le dentro, deformó el plástico, opté por poner dos magnetoterapia de 6A y otra línea adicional exclusiva para un único enchufe para el microondas de 6A, así no sobre cargo la instalación, en cuanto pase por la caravana te envío fotos, además en el mismo cuadro. Quedando medianamwnte estético.

luxurius
17/07/2018, 16:17
A ver..... que veo que la cosa se está yendo de madre.....

El microondas consume siempre la misma potencia (1200w) el problema es la tensión que te llega a la caravana (entre 200 y 240v). si echas cuentas, (potencia = voltaje x intensidad) 1200w = 200 x X con lo que X =1200/200 = 6 amperios de consumo en el peor de los casos. Si te llega a la caravana 240 voltios....... la misma cuenta: X= 1200/240 =5 Amperios.

Con lo que he explicado te digo que ahora te salta el fusible, porque la tensión que te llega a la caravana es menor que en otros campings, o incluso es menor en tu camping actual dependiendo de la cantidad de gente que esté enchufada en la misma linea que tu (puede variar con los días), con lo que realmente no tienes ninguna averia, ni ningún mal funcionamiento, simplemente la tensión que le llega a tu caravana es menor, y como tu microondas es potente va muy justo para el fusible que tienes. También debes cerciorarte de que no tienes ningún otro consumo en los enchufes de 220 voltios en la caravana....porque si es así los consumos....suman....

Opción A: Conecta el microondas al alargador que conectas a la torreta del camping, y debería funcionar sin problemas. (en la mayoría de los campings tienen protecciones para cada parcela, con lo cual no es problema conectarlo al alargador directamente).

Opción B: a medio plazo planteate cambiar el microondas por uno un poco menos potente (yo lo llevo de 800w). Pones el tuyo a la venta (que coño 40€ seguro que le sacas.....) y te compras uno por 55 o 60€ algo menos potente, pero que te va a hacer el servicio igual....

Opción C: (esta no es segura pero todo es probar) prueba a comprar fusibles de salto retardado (son fusibles que tardan un poco mas en saltar que los habituales). El microondas, cuando arranca tiene un consumo durante 1 milisegundo de en torno a 2 o 3 veces su potencia nominal (es decir, que durante ese milisegundo, el microondas consume entre 2500 y 3600w) con este tipo de fusibles lo mismo no te salta, ya que tardan como medio segundo en saltar.... pero claro eso no es seguro y habría que probarlo.....

Espero haberte ayudado.... y ya nos contarás cual es la solución adoptada...

Aunolose
17/07/2018, 16:38
Tengo la.misma caravana una Moncayo 430 Orotava oro, y la última vez se me quedó el fusible dentro del portafusil le dentro, deformó el plástico, opté por poner dos magnetoterapia de 6A y otra línea adicional exclusiva para un único enchufe para el microondas de 6A, así no sobre cargo la instalación, en cuanto pase por la caravana te envío fotos, además en el mismo cuadro. Quedando medianamwnte estético.

Así no me extraña que funcione, la magnetoterapia hace milagros :scratch: :partiendo:

Maldito corrector :partiendo:

raton2007
17/07/2018, 16:59
Ya que estáis con el tema del transformador y aprovechando el hilo, espero que no os moleste, a ver si me podéis aclararme si es normal que un transformador similar al que ha puesto el compañero (tengo una Moncayo 400 sl) tenga una salida de casi 18v. Hace unos meses se me fundieron dos lamparas led de 12v que conecte a la salida de 12v. Las lamparas traían su propio transformador para 220 pero ya que funcionaban a 12v no los puse y los conecte directamente al los cables de salida de 12. Mientras use la batería del mover, que he conectado a la piña para hacerla autónoma, como salia en otro hilo, todo estaba perfecto funcionando muy bien y contento. Pero al conectar la corriente de 220v del camping y tomar ahora los 12v del transformador las lamparas explotaron. Las cambie pensando que las había golpeado y por eso se rompieron (deje caer una caja encima) y las sustituí por otras dos iguales y mientras estaban conectadas a la batería todo ok pero al ir al camping otra vez y encender la luz pufff las dos lamparas otra vez fundidas.
Ayer se me ocurrió comprobar con el amperimetro la tensión y sorpresa tenia una salida de casi 18v le faltaba muy poco (no recuerdo la cifra exacta perdonad). Como no se mucho de electricidad me preguntaba si es que el transformador se ha estropeado o es normal esa salida. Pensaba que si pone de salida 12v serian 12v no otra cosa... soy un poco lerdo en la materia lo siento.

Si alguno me puede aclarar si es normal o esta jodido se lo agradecería mucho.

Os dejo unas imagenes del cuadro que tengo por si ayuda en algo.
183305183306
Por cierto a mi una vez se me funció uno de los fusibles, el de la izquierda, por cruzar unos cables (uno que es torpe). El de la derecha sirve para algo o es de repuesto???

Un saludo

Aunolose
17/07/2018, 17:16
Ya que estáis con el tema del transformador y aprovechando el hilo, espero que no os moleste, a ver si me podéis aclararme si es normal que un transformador similar al que ha puesto el compañero (tengo una Moncayo 400 sl) tenga una salida de casi 18v. Hace unos meses se me fundieron dos lamparas led de 12v que conecte a la salida de 12v. Las lamparas traían su propio transformador para 220 pero ya que funcionaban a 12v no los puse y los conecte directamente al los cables de salida de 12. Mientras use la batería del mover, que he conectado a la piña para hacerla autónoma, como salia en otro hilo, todo estaba perfecto funcionando muy bien y contento. Pero al conectar la corriente de 220v del camping y tomar ahora los 12v del transformador las lamparas explotaron. Las cambie pensando que las había golpeado y por eso se rompieron (deje caer una caja encima) y las sustituí por otras dos iguales y mientras estaban conectadas a la batería todo ok pero al ir al camping otra vez y encender la luz pufff las dos lamparas otra vez fundidas.
Ayer se me ocurrió comprobar con el amperimetro la tensión y sorpresa tenia una salida de casi 18v le faltaba muy poco (no recuerdo la cifra exacta perdonad). Como no se mucho de electricidad me preguntaba si es que el transformador se ha estropeado o es normal esa salida. Pensaba que si pone de salida 12v serian 12v no otra cosa... soy un poco lerdo en la materia lo siento.

Si alguno me puede aclarar si es normal o esta jodido se lo agradecería mucho.

Os dejo unas imagenes del cuadro que tengo por si ayuda en algo.
183305183306
Por cierto a mi una vez se me funció uno de los fusibles, el de la izquierda, por cruzar unos cables (uno que es torpe). El de la derecha sirve para algo o es de repuesto???

Un saludo

Pueden ser dos cosas, la más factible es que sea alterna en vez de continua. Cuando mediste ¿lo hiciste en alterna o en continua? A las bombillas les da igual que sea una u otra, pero a los leds no, si no están preparados, pueden saltar, pero normalmente no saltan los leds, ojo con esto, a lo mejor te has cargado el controlador y la tira sigue funcionando. Pues aunque sea alterna, no hay problema en aguantar esa tensión entre los tres leds que van en serie (cada uno aguanta 6 al revés, no debería romperse) además deberían parpadear antes de estropearse.

Ah, los 18 voltios es por que no están regulados y a poco que le pongas una bombilla de 35 W, la tensión cae a valores "normales".

Lo otro, más raro, es que sea continua por que le hayan puesto un puente rectificador y un condensador (de lo contrario, no llegaría a 18 V) y la tira o el controlador no soporte esa tensión. Lo curioso es que así sí que te puedes cargar los leds, pues en directa les estaría llegando más tensión de la que admiten. En este caso suelen funcionar "un tiempo", hasta que la resistencia de limitación se pone a caldo, se funde el estaño y se despega.
Si es eso, se puede reparar volviendo a poner la resistencia.

Pero apuesto un duro a que es el controlador lo que has roto, pues no dices ni que parpadearon, ni que funcionaron "un rato".

raton2007
17/07/2018, 18:16
Pueden ser dos cosas, la más factible es que sea alterna en vez de continua. Cuando mediste ¿lo hiciste en alterna o en continua? A las bombillas les da igual que sea una u otra, pero a los leds no, si no están preparados, pueden saltar, pero normalmente no saltan los leds, ojo con esto, a lo mejor te has cargado el controlador y la tira sigue funcionando. Pues aunque sea alterna, no hay problema en aguantar esa tensión entre los tres leds que van en serie (cada uno aguanta 6 al revés, no debería romperse) además deberían parpadear antes de estropearse.

Ah, los 18 voltios es por que no están regulados y a poco que le pongas una bombilla de 35 W, la tensión cae a valores "normales".

Lo otro, más raro, es que sea continua por que le hayan puesto un puente rectificador y un condensador (de lo contrario, no llegaría a 18 V) y la tira o el controlador no soporte esa tensión. Lo curioso es que así sí que te puedes cargar los leds, pues en directa les estaría llegando más tensión de la que admiten. En este caso suelen funcionar "un tiempo", hasta que la resistencia de limitación se pone a caldo, se funde el estaño y se despega.
Si es eso, se puede reparar volviendo a poner la resistencia.

Pero apuesto un duro a que es el controlador lo que has roto, pues no dices ni que parpadearon, ni que funcionaron "un rato".

Han hecho todo lo que has descrito. Eran focos led y durante un rato funcionaron ... luego explotaron... y luego parpadearon (por este orden) hasta que decidi quitarles los cables por si salían ardiendo. Decirte también que conectada a la batería las lamparas estaban frías y conectadas al transformador se pusieron hirviendo .... pa matarme por no darme cuenta en ese momento que algo malo pasaba......
Por si te vale unos datos mas ... hace meses se me "murio" una bomba sumergible (no le di mucha importancia porque creía que se habían dejado el grifo puesto sin agua, es lo que pensé en su momento).
Meses después la controladora de una tira led RGB se fundió literalmente y tampoco le di importancia pense que por ser de los chinos y tenerla mucho tiempo encendida pues es lo que le podian pasar (como ya has visto soy muy torpe con la electricidad)

Jose Luis
17/07/2018, 18:19
Para mi que estas cogiendo los 12V de la salida no rectificada y que es alterna y mete picos de 18 y 19 v, en mi caravana y es mas moderna, pasa lo mismo en la linea de 12V alterna, incluso mete picos de 21 V.

Aunolose
17/07/2018, 18:21
Han hecho todo lo que has descrito. Eran focos led y durante un rato funcionaron ... luego explotaron... y luego parpadearon (por este orden) hasta que decidi quitarles los cables por si salían ardiendo. Decirte también que conectada a la batería las lamparas estaban frías y conectadas al transformador se pusieron hirviendo .... pa matarme por no darme cuenta en ese momento que algo malo pasaba......
Por si te vale unos datos mas ... hace meses se me "murio" una bomba sumergible (no le di mucha importancia porque creía que se habían dejado el grifo puesto sin agua, es lo que pensé en su momento).
Meses después la controladora de una tira led RGB se fundió literalmente y tampoco le di importancia pense que por ser de los chinos y tenerla mucho tiempo encendida pues es lo que le podian pasar (como ya has visto soy muy torpe con la electricidad)

Importante ¿tienen regulador?

Si funcionaron un rato, pudo ser la sobre tensión de los 18 V. Al no estar regulados y ser poca carga, la tensión apenas baja y pasan estas cosas. Si es este caso, no tires las tiras, se pueden reparar como te digo antes.

Si son los reguladores, es un poco más complicado.

La batería como mucho llega a 14 V, esos 4 V pueden suponer la diferencia.

raton2007
17/07/2018, 18:56
Para mi que estas cogiendo los 12V de la salida no rectificada y que es alterna y mete picos de 18 y 19 v, en mi caravana y es mas moderna, pasa lo mismo en la linea de 12V alterna, incluso mete picos de 21 V.

Yo solo metí el amperimetro en los cables a los que estaban conectado no se lo que me dices ????? no entiendo mucho ... no tengo foto del interior del cuadro para que veáis lo que hay lo siento a ver si puedo mas tarde hacerle una....
Entonces ese transformador no es bueno ... no me aclaro con todo eso que decís... si no da 12v "pa que vale"????? todo lo que conecte que vaya a 12v (según la etiqueta) se jodera?

Me da un "ataque de locura"y lo arranco todo y lo pongo nuevo???

Estoy hecho un lio puff

raton2007
17/07/2018, 19:03
Importante ¿tienen regulador?

Si funcionaron un rato, pudo ser la sobre tensión de los 18 V. Al no estar regulados y ser poca carga, la tensión apenas baja y pasan estas cosas. Si es este caso, no tires las tiras, se pueden reparar como te digo antes.

Si son los reguladores, es un poco más complicado.

La batería como mucho llega a 14 V, esos 4 V pueden suponer la diferencia.

No se si tiene regulador porque hay una chapa remachada que impide ver que hay detrás y no se puede desmontar.
Las tiras de los focos se quemaron, son irrecuperables, y la tira led RGB si es recuperable, de hecho le tengo comprado un regulador nuevo y funcionan perfectamente a la espera de a ver donde la enchufo... miedo me da escoger el cable jajajaja

En resumen, no entiendo esta instalación eléctrica si no da la tensión necesaria para que funcionen las cosas bien... si a las mas mínima te puede quemar los cacharros que conectes??¿?¿?¿?¿

Aunolose
17/07/2018, 19:21
Yo solo metí el amperimetro en los cables a los que estaban conectado no se lo que me dices ????? no entiendo mucho ... no tengo foto del interior del cuadro para que veáis lo que hay lo siento a ver si puedo mas tarde hacerle una....
Entonces ese transformador no es bueno ... no me aclaro con todo eso que decís... si no da 12v "pa que vale"????? todo lo que conecte que vaya a 12v (según la etiqueta) se jodera?

Me da un "ataque de locura"y lo arranco todo y lo pongo nuevo???

Estoy hecho un lio puff

La foto ayudaría, pero tampoco es determinante. Un detalle algo tonto, el amperímetro se pone en serie, si no soltaste ningún cable, lo que pusiste fue un voltímetro. Si puedes, haz una foto del polímetro (voltímetro) en la misma posición que mediste los 18 V, eso nos ayudará a saber si es continua o alterna.

No se si tiene regulador porque hay una chapa remachada que impide ver que hay detrás y no se puede desmontar.
Las tiras de los focos se quemaron, son irrecuperables, y la tira led RGB si es recuperable, de hecho le tengo comprado un regulador nuevo y funcionan perfectamente a la espera de a ver donde la enchufo... miedo me da escoger el cable jajajaja

En resumen, no entiendo esta instalación eléctrica si no da la tensión necesaria para que funcionen las cosas bien... si a las mas mínima te puede quemar los cacharros que conectes??¿?¿?¿?¿

La instalación está hecha para bombillas, no para leds :dontknow: se puede adaptar, pero te veo decidido a cambiar ya... ¿me equivoco?

Entiendo que no vas a reparar nada, ni el regulador de las tiras RGB ni el de los focos, pero de lo que te pongo en negrita, se pueden quitar los remaches con un taladro y luego volver a poner tornillos u otros remaches.

Optimo
17/07/2018, 19:33
También puedes probar otra cosa,los famosos reguladores de voltaje.
Tienen la entrada a 30 y tantos voltios y puedes regular la salida a 12v,ni cae ni eleva,siempre 12 v.
Claro,si la entrada baja de 12,la salida también,pero eso creo que no será problema.
A ver si encuentro una foto en el móvil.
Además son baratos,no hace mucho compré diez por nueve euros y poco.
Edito,siempre que sea continua como dice Aunolose.

Optimo
17/07/2018, 19:36
Aunque si tú fuente saca alterna, también hay aparatillos para convertir en continua,muy baratos.

ilusiones 13
17/07/2018, 19:43
En las caravanas antiguas como tu moncayo, la corriente de 12v suele ser alterna ya que para el alumbrado no es necesaria que sea continua, suelen llevar una salida con poca intensidad para la bomba de agua que si tiene que ser continua, pero no va filtrada.
Yo te recomiendo seguir usando los 12v pero poniendoles un pequeño puente rectificador y un condensador, o bien cambia el transformador por uno mas moderno y que la salida sea continua, estamos hablando de unos 50€ de unos 40 amp a 12v

raton2007
17/07/2018, 19:48
Estimado Aunolose gracias por tu respuesta pero tal vez no me he explicado bien o no te he entendido correctamente....
El regulador de la tira led RGB se fundió por tanto no hay nada que arreglar directamente a la basura fue ya, pero la tira se desenchufa y se enchufa a otro sin problemas... tema resuelto.
Los focos led los desmonte y eran unas tiritas pegadas alrededor del foco ... estas se fundieron, al ponerle una fuente de 12v de otro aparato se podía ver como unos pocos led encendian y la mayoría estaban fritos .... total eran una tirita pequeña no merece la pena arreglar nada. Cuatro focos desperdiciados y dinero tirado pero bueno dicen que mas se perdió en cuba jejeje (hay que tomárselo con ironía pa no mosquearse mas) :rolleyes:

Mi idea original era poner led y sustiuir o cambiar los focos que traía la caravana originalmente ... que era muy poca luz la que daban o no me servia si no estaba en un camping conectado... pero entendiendo ahora que la instalación no vale para poner led tal vez sea mejor instalar todo lo de 12v a la batería del mover y dejar muerta la instalación original de 12v de la caravana, sin pasar por transformadores ni otros cacharros.

Para que tengas una idea clara de la instalación que pretendía poner consistía en lo siguiente:
Lampara led de lectura para las literas.... 2 und.
Tira led RGB 3 metros bajo mueble en la zona de comedor....... 1 und.
Tira led RGB 1 metro en zona cocina ..... 1 und
Aplique 2 focos led independiente en techo zona comedor .... 1 und.
Tomas dobles de USB en literas ... 2 und.
Un foco led sobre la puerta de entrar ... 1 und

Ahora mismo tengo conectado a la batería una toma 12v y una doble USB.

En la instalación original a 12v esta conectado la bomba sumergible de agua de los dos grifos y las luces del baño 2 focos led (antes eran halogenos). La toma de la nevera esta cortada porque ya no uso una nevera de 12v sino una normal a 220v.

raton2007
17/07/2018, 19:51
En las caravanas antiguas como tu moncayo, la corriente de 12v suele ser alterna ya que para el alumbrado no es necesaria que sea continua, suelen llevar una salida con poca intensidad para la bomba de agua que si tiene que ser continua, pero no va filtrada.
Yo te recomiendo seguir usando los 12v pero poniendoles un pequeño puente rectificador y un condensador, o bien cambia el transformador por uno mas moderno y que la salida sea continua, estamos hablando de unos 50€ de unos 40 amp a 12v

Despues de lo leído esta solución es la mas fácil que veo, cambiar por una fuente nueva mas moderna y que sean continua a 12v como pones.
Gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones

ilusiones 13
17/07/2018, 19:53
Y lo mas económico!

Aunolose
17/07/2018, 20:13
Estimado Aunolose gracias por tu respuesta pero tal vez no me he explicado bien o no te he entendido correctamente....
El regulador de la tira led RGB se fundió por tanto no hay nada que arreglar directamente a la basura fue ya, pero la tira se desenchufa y se enchufa a otro sin problemas... tema resuelto.
Los focos led los desmonte y eran unas tiritas pegadas alrededor del foco ... estas se fundieron, al ponerle una fuente de 12v de otro aparato se podía ver como unos pocos led encendian y la mayoría estaban fritos .... total eran una tirita pequeña no merece la pena arreglar nada. Cuatro focos desperdiciados y dinero tirado pero bueno dicen que mas se perdió en cuba jejeje (hay que tomárselo con ironía pa no mosquearse mas) :rolleyes:

Mi idea original era poner led y sustiuir o cambiar los focos que traía la caravana originalmente ... que era muy poca luz la que daban o no me servia si no estaba en un camping conectado... pero entendiendo ahora que la instalación no vale para poner led tal vez sea mejor instalar todo lo de 12v a la batería del mover y dejar muerta la instalación original de 12v de la caravana, sin pasar por transformadores ni otros cacharros.

Para que tengas una idea clara de la instalación que pretendía poner consistía en lo siguiente:
Lampara led de lectura para las literas.... 2 und.
Tira led RGB 3 metros bajo mueble en la zona de comedor....... 1 und.
Tira led RGB 1 metro en zona cocina ..... 1 und
Aplique 2 focos led independiente en techo zona comedor .... 1 und.
Tomas dobles de USB en literas ... 2 und.
Un foco led sobre la puerta de entrar ... 1 und

Ahora mismo tengo conectado a la batería una toma 12v y una doble USB.

En la instalación original a 12v esta conectado la bomba sumergible de agua de los dos grifos y las luces del baño 2 focos led (antes eran halogenos). La toma de la nevera esta cortada porque ya no uso una nevera de 12v sino una normal a 220v.

Es que has dado con alguien que lo repara todo o por lo menos lo intento. :D En el caso de los focos, hubiera cogido los leds en buen estado de un foco y se los hubiera puesto a otro, o lo hubiera intentado, que no siempre se puede.

Mira lo que te he puesto en negrita. La bomba va con continua, pero los halógenos no. Sobre todo si son de 50 W, o dos de 35 W esos necesitarían un puente de diodos algo gordo que se calentaría mucho en un funcionamiento normal.

Si la tensión la has sacado directamente de los halógenos, eso es alterna. Las tiras a palo seco parpadean 50 veces por segundo, aunque no deberían romperse. Los reguladores se rompen la mayoría.

Algo que he intuido a medias, y no estoy seguro, es que las luces de los baños van con el puente de la bomba de agua. Por ahorrar cables, supongo. En ese caso sí que hay continua, no es la misma que la batería, pero continua.

Aunolose
17/07/2018, 20:19
Y lo mas económico!

En estos temas soy un toca narices, lo sé. Pero esto es discutible :dontknow: La fuente de la caravana, salvo que tenga una piña en una caja, como la que tenía la mía, lleva un relé que hace el cambio automático de los 12 V de la fuente, a los 12 V de la batería. Eso no lo va a encontrar en una fuente industrial y tendrá que ponerlo él. Vale, no es caro, pero hay que ponerlo, cablearlo... En este caso tiene un par de fusibles aprovechables, en las que son como la mía, tiene bastantes más. Esto no lo tiene la que compre, y salvo que los aproveche tendrá que poner algo. Siempre sugiero que se haga eso, así también aprovecha el relé.

Y sobre todo, que si eres un poco "trastero", acabas teniendo todos los componentes necesarios para hacer el cambio de alterna a continua "gratis". Esto ya depende de cada uno y no suele ser lo habitual.

domaikada
17/07/2018, 20:23

Ok gracias, espero las fotos

luxurius
19/07/2018, 12:29
Oye.... yo suelto la idea...... si tienes bateria del mover.....por que no desconectas la fuente de alimentación de la caravana y conectas directamente la entrada de 12 voltios del cuadro a la bateria???? lo digo porque si tienes cargador para esa bateria....con tenerlo conectado es suficiente para alimentar el circuito de 12 voltios de la caravana...y si ademas me dices que la nevera ya no trabaja a 12 voltios (que es el mayor consumo a 12 voltios que puedes tener en la caravana) creo que sería mas que suficiente....

Con eso no te hace falta ni fuente de alimentación nueva ni nada.... yo lo tengo así... y funciona bien....logicamente con sus fusibles de rigor.....no debes tener ningún problema...

raton2007
20/07/2018, 10:14
Oye.... yo suelto la idea...... si tienes bateria del mover.....por que no desconectas la fuente de alimentación de la caravana y conectas directamente la entrada de 12 voltios del cuadro a la bateria???? lo digo porque si tienes cargador para esa bateria....con tenerlo conectado es suficiente para alimentar el circuito de 12 voltios de la caravana...y si ademas me dices que la nevera ya no trabaja a 12 voltios (que es el mayor consumo a 12 voltios que puedes tener en la caravana) creo que sería mas que suficiente....

Con eso no te hace falta ni fuente de alimentación nueva ni nada.... yo lo tengo así... y funciona bien....logicamente con sus fusibles de rigor.....no debes tener ningún problema...

Exactamente esa es mi idea :cervezas:. Después de lo visto y viendo que la fuente de alimentación solo sirve si estas conectado a la red del camping y lo que yo necesito principalmente es tener 12v sin estar conectado pues nada a mandarla a paseo y hacer toda la instalación como si fuera una camper o autocaravana. Este fin de semana voy a proceder a meterle mano a ver que tal me queda. Tengo todo para hacer una instalación desde la batería (cargador, fusibles, cables de grosores adecuados, etc) asi que voy a cambiar las tomas de los grifos a la batería y listo.
Gracias a todos por las ideas y las aclaraciones :wave:.

ilusiones 13
20/07/2018, 11:58
En estos temas soy un toca narices, lo sé. Pero esto es discutible :dontknow: La fuente de la caravana, salvo que tenga una piña en una caja, como la que tenía la mía, lleva un relé que hace el cambio automático de los 12 V de la fuente, a los 12 V de la batería. Eso no lo va a encontrar en una fuente industrial y tendrá que ponerlo él. Vale, no es caro, pero hay que ponerlo, cablearlo... En este caso tiene un par de fusibles aprovechables, en las que son como la mía, tiene bastantes más. Esto no lo tiene la que compre, y salvo que los aproveche tendrá que poner algo. Siempre sugiero que se haga eso, así también aprovecha el relé.

Y sobre todo, que si eres un poco "trastero", acabas teniendo todos los componentes necesarios para hacer el cambio de alterna a continua "gratis". Esto ya depende de cada uno y no suele ser lo habitual.
Y poniendo un diodo de los gordos 40amp en el cable que viene de la piña, ¿no estaría solucionado lo del rele?, y yo no he visto a nadie conectar los 220v con la piña conectada al coche o poniendo el diodo a la salida de la batería también valdría así lo llevo yo!

Aunolose
20/07/2018, 14:02
Y poniendo un diodo de los gordos 40amp en el cable que viene de la piña, ¿no estaría solucionado lo del rele?, y yo no he visto a nadie conectar los 220v con la piña conectada al coche o poniendo el diodo a la salida de la batería también valdría así lo llevo yo!

Sí que podría valer, si la fuente soporta la entrada de tensión, que tampoco es tan difícil...

Pero estamos en La Era Ecológica y cuando pones cosas en marcha, como el frigo, un diodo desperdicia más energía que un relé. Además de calentarse un montón, cosa que hay que prever para que no derrita nada.

Edito: OJO CUIDAO, esto del diodo se puede hacer si la fuente es una conmutada que da continua, de las que se han puesto de moda. Si la fuente es como la del compañero, que el bobinado del transformador va directamente a las luces, NO se puede hacer, harías un corto en la batería con ese bobinado. Y si es el trafo el que está conectado a 220 V, meterías tensión negativa a la batería. Debería saltar el fusible o el diodo, o las dos cosas, y si no saltan, lo hará el transformador. Y si tiene mucha chica el transformador, la batería, y eso es un peligro.

domaikada
31/07/2018, 17:20
Buenas,
Al final comprar un micro de baja potencia bajar algo de potenciabel frigo y solucionado!!!¡!¡!
Gracias a todos.