Ver la versión completa : Off-topic Por si a alguien le interesa la información (francia)
juan lagi
16/07/2018, 15:27
No se como plantear esto...la cuestión es que en nuestro viaje a Francia ,no nos sentimos nada comodos por el tema del idioma,no hacian el mas mínimo esfuerzo por entendernos,apesar de estar a 200 kms de la frontera por la zona catalana...en una zona superturistica (cap d'agde) .
En el camping entiendo que no hablasen español,ya que era un camping en el que el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo,pero que en el pueblo te mirasen como si hablases en chino...eso sí que no me entra en la cabeza...espero que no sea así en toda francia,la próxima incursión francesa toca las Landas...haber que pasa...
Juan, yo acabo de llegar de pasar allí 25 días y me he sentido muy bien y acogido, también te voy a decir que no ha sido esa zona yo he estado la zona del Loira, Paris, Orleans, y he llegado hasta la zona de Normandía, recuerdo un día en Paris que llegamos tarde al tren y nos acompaño un chaval en el autobús hasta llegar a otra estación de tren, el traductor hay veces que hace milagros :biggrin:
el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo
Es que ya vas con prejuicios... :lol:
Aunolose
16/07/2018, 16:02
¿Eso te ha molestado? ¿Te ha molestado que en país distinto del tuyo no sepan tú idioma y no se preocupen por aprenderlo?
Esto tiene un montón de lecturas que prefiero dejar para el hilo de política...
Creo que se refiere más bien a que no hacen el mínimo esfuerzo por entenderte. Ni en castellano, ni en ingles ni aún intentando con un francés precario.
Aunolose
16/07/2018, 16:13
Pues eso, para el hilo de política...
latumbadehuma
16/07/2018, 16:38
Yo estoy ahora en Francia y sí, tienes razón. Y???
Te cuento mi anécdota del año pasado en China intentando pedir un huevo frito e un restaurante????
Viajar es aventura, y al final con más o menos ahínco acabas haciéndote explicar.
En Francia hace unos años acabé metiéndome en la Bart del bar yo mismo a cogerme una coca cola, no me entendían, pero al final te la tomas.
Creo que más grave es lo mio que entre pitos y flautas llevo seis meses de mi vida en Francia y aun no se ni dar los buenos días.
Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
«Arte diabólica es»,
dijo, torciendo el mostacho,
«que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo y lo habla mal;
y aquí lo parla un muchacho»
Nicolás Fernández de Moratín, 1737- 1780
Black strom 650
16/07/2018, 16:49
Yo llevo años pasando por el Francia y como en todos los lados si dos se quieren entender, se entienden. Las veces que no hay manera humana, aparece mi mujer y con su francés básico me salva.
También reconozco que cuando paso la Junquera ya paso a hablar ingles exclusivamente.
Pues mis esperiencias en Francia son contrarias .... ningún problema para entenderme con los franceses. Hasta en pueblos perdidos , que no hablaban Ingles y ni papa de castellano , al final te entiendes y la gente con la que me he encontrado súper amables.
Lo peor fue en el louvre , que me toco la pertarda de turno y no sabía ni español ni ingles..... que raro.
En mi primer viaje a Francia fui con prejuicios y miedos por el idioma y yo estaba equivocado.
Latumba tiene razón , después de algunos viajes por Francia , no me he esforzado es hablar ni una palabra de francés.
Saludos
aritzondo
16/07/2018, 20:42
Pues lo que son las cosas, yo siempre he tenido la sensación contraria.
Desde Hendaya hasta Burdeos, la zona de Lourdes, zona del Loira, incluso en París, siempre he encontrado gente que hacía lo posible por hablar Español, aunque nosotros también ponemos por nuestra parte. Mi nivel de francés es de 8º de EGB, así que ya ves tu que nivelazo :rolleyes:
En el peor de los casos, gracias al Inglés de mi mujer nos hemos entendido.
Eso si, nunca me he quedado sin poder entrar a un camping ni sin comer. Al final te haces entender.
Yo solo e llegado hasta burdeos y hasta Toulouse unas cuantas veces y zona de landas y nunca e tenido problemas. Mi francés es nulo solo se pedir café y napolitanas jajaja. Pero siempre e comido cenado y me e arreglado con el que quería arreglarse.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
juan lagi
16/07/2018, 21:50
Juan, yo acabo de llegar de pasar allí 25 días y me he sentido muy bien y acogido, también te voy a decir que no ha sido esa zona yo he estado la zona del Loira, Paris, Orleans, y he llegado hasta la zona de Normandía, recuerdo un día en Paris que llegamos tarde al tren y nos acompaño un chaval en el autobús hasta llegar a otra estación de tren, el traductor hay veces que hace milagros :biggrin:
Ya...es que si no fuese por el traductor estaríamos perdidos. Supongo que la zona de París al ser más cosmopolita es otra historia...
No dejaré de visitar otras zonas de francia,imagino que cada zona tiene su carácter como en España...
juan lagi
16/07/2018, 21:54
¿Eso te ha molestado? ¿Te ha molestado que en país distinto del tuyo no sepan tú idioma y no se preocupen por aprenderlo?
Esto tiene un montón de lecturas que prefiero dejar para el hilo de política...
No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???
juan lagi
16/07/2018, 21:56
Creo que se refiere más bien a que no hacen el mínimo esfuerzo por entenderte. Ni en castellano, ni en ingles ni aún intentando con un francés precario.
Veo que tu si as captado lo que quiero decir...
PIRATADELUGO
16/07/2018, 22:03
en el camping que fuimos en los pirineos franceses hablan español,en el camping que fuimos cerca de carcassonne hablan español,en otro que fuimos entre bretaña y normandia hablan español.buscando encuentras.
juan lagi
16/07/2018, 22:05
Yo estoy ahora en Francia y sí, tienes razón. Y???
Te cuento mi anécdota del año pasado en China intentando pedir un huevo frito e un restaurante????
Viajar es aventura, y al final con más o menos ahínco acabas haciéndote explicar.
En Francia hace unos años acabé metiéndome en la Bart del bar yo mismo a cogerme una coca cola, no me entendían, pero al final te la tomas.
Creo que más grave es lo mio que entre pitos y flautas llevo seis meses de mi vida en Francia y aun no se ni dar los buenos días.
Que si,que tienes razón...viva la aventura. Al final me hacia entender de alguna manera...tu tampoco te lo creerás,pero también acabe metiéndome en la barra de un bar para conseguir un café con hielo,No entendía el chaval el concepto de taza de café y vaso con hielos aparte (ni en ingles) y me tuve que meter yo a por el vaso con los hielos con permiso del camarero...jejeje,son experiencias que sólo pasan viajando y todo es positivo.
juan lagi
16/07/2018, 22:10
Pues mis esperiencias en Francia son contrarias .... ningún problema para entenderme con los franceses. Hasta en pueblos perdidos , que no hablaban Ingles y ni papa de castellano , al final te entiendes y la gente con la que me he encontrado súper amables.
Lo peor fue en el louvre , que me toco la pertarda de turno y no sabía ni español ni ingles..... que raro.
En mi primer viaje a Francia fui con prejuicios y miedos por el idioma y yo estaba equivocado.
Latumba tiene razón , después de algunos viajes por Francia , no me he esforzado es hablar ni una palabra de francés.
Saludos
A eso me refiero...resulta raro que en ciertos sitios no sepan ni un poco de inglés,no???
juan lagi
16/07/2018, 22:15
en el camping que fuimos en los pirineos franceses hablan español,en el camping que fuimos cerca de carcassonne hablan español,en otro que fuimos entre bretaña y normandia hablan español.buscando encuentras.
Pues que suerte la tuya...evidentemente para el próximo viaje me asegúrate de que por lo menos en recepción hablen español...hora y pico para entrar con mi inglés basico...
juan lagi
16/07/2018, 22:22
Por cierto, no hay celíacos en Francia??? La pobre de la jefa se paso una semana a ensaladas ,ya que no tenian ni idea del problema en la malloria de los restaurantes,y en los supermercados cero productos sin gluten...
Alomejor en poblaciones grandes conocen más el tema del gluten.
Todo lo que escribo son comentarios, no me malinterpreteis, no juzgo a todo un país cuando sólo conozco una pequeña zona...seguiré recorriendo Francia,es un país con mucho que ofrecer....
PIRATADELUGO
16/07/2018, 22:27
no es suerte,miras en eurocampings osea ACSI campings inspeccionados por ellos,seleccionas servicios,seleccionas recepcion,y te pone que idiomas hablan en recepcion.
latumbadehuma
16/07/2018, 22:31
¿¿¿has ido a restaurantes en Francia??????
Ahora entiendo tus problemas. Yo como mucho McDonald's.
Y bares no probarlos. Siempre sé donde conseguir bebida fría.
Ya probé los restaurantes una vez, y nunca mais
juan lagi
16/07/2018, 22:53
¿¿¿has ido a restaurantes en Francia??????
Ahora entiendo tus problemas. Yo como mucho McDonald's.
Y bares no probarlos. Siempre sé donde conseguir bebida fría.
Ya probé los restaurantes una vez, y nunca mais
Pero por que ??? Que pasa con los restaurantes??? Que sabes tu que yo no se??? Por dios!!! dime en que e fallado...
Anda que no se come poco bien en Francia.
juan lagi
16/07/2018, 22:57
no es suerte,miras en eurocampings osea ACSI campings inspeccionados por ellos,seleccionas servicios,seleccionas recepcion,y te pone que idiomas hablan en recepcion.
Ves!!! Siempre se aprende algo aquí...mas de 30 años de campista,piensas que ya lo sabes todo...y resulta que no,biene bien una cura de humildad de vez en cuando...
Ahora ya se como se hace,te agradezco mucho la información...
juan lagi
16/07/2018, 23:02
Anda que no se come poco bien en Francia.
No digo que se coma mal,sólo que si no sabes el idioma y eres celíaco es difícil encontrar platos sin gluten...
Yo descubrí que entrecot se dice igual en español que en francés y como me encanta la carne...me como una tonelada de entrecots...mi mujer se hincho a ensaladas (es ella la del gluten)
PIRATADELUGO
16/07/2018, 23:10
esta es la pagina.
https://www.eurocampings.es/
No se como plantear esto...la cuestión es que en nuestro viaje a Francia ,no nos sentimos nada comodos por el tema del idioma,no hacian el mas mínimo esfuerzo por entendernos,apesar de estar a 200 kms de la frontera por la zona catalana...en una zona superturistica (cap d'agde) .
En el camping entiendo que no hablasen español,ya que era un camping en el que el90% eran franceses y el resto belgas que viene a ser lo mismo,pero que en el pueblo te mirasen como si hablases en chino...eso sí que no me entra en la cabeza...espero que no sea así en toda francia,la próxima incursión francesa toca las Landas...haber que pasa...
Claro.........Juan no les hables en gallego..........hombre.........
aritzondo
17/07/2018, 01:32
Claro.........Juan no les hables en gallego..........hombre.........
Y yo que le iba a proponer todo lo contrario. Seguro que vayas donde vayas te encuentras un gallego.
Si es que estamos por todas partes :biggrin:
Y yo que le iba a proponer todo lo contrario. Seguro que vayas donde vayas te encuentras un gallego.
Si es que estamos por todas partes :biggrin:
y que lo digas!! con un gallego tengo una anécdota cuando andaba con el trailer en una fábrica en alemania.
pero eso es otro asunto. yo he tenido que viajar por casi toda europa en mi época de pisapedales y no he tenido problemas en ninguna parte.
en el pais en el que "más problemas" tuve fue en alemania por no saber su idioma, y la solución para mi fue aprenderme unas palabras básicas para hacerme entender. en el momento en el que entras a un alemán intentando comunicarte con él en su idioma siempre hacen el esfuerzo de comunicarse y hacer que les entiendas.
si ya de entrada les hablas en otro idioma que no sea el suyo pasan directamente de ti, pero como intentes hablarles en el suyo la cosa cambia.
eso es lo que yo he comprobado personalmente y siempre he llegado y he vuelto a todas partes y lo más importante, nunca me quedé sin comer en ninguna parte
y que lo digas!! con un gallego tengo una anécdota cuando andaba con el trailer en una fábrica en alemania.
pero eso es otro asunto. yo he tenido que viajar por casi toda europa en mi época de pisapedales y no he tenido problemas en ninguna parte.
en el pais en el que "más problemas" tuve fue en alemania por no saber su idioma, y la solución para mi fue aprenderme unas palabras básicas para hacerme entender. en el momento en el que entras a un alemán intentando comunicarte con él en su idioma siempre hacen el esfuerzo de comunicarse y hacer que les entiendas.
si ya de entrada les hablas en otro idioma que no sea el suyo pasan directamente de ti, pero como intentes hablarles en el suyo la cosa cambia.
eso es lo que yo he comprobado personalmente y siempre he llegado y he vuelto a todas partes y lo más importante, nunca me quedé sin comer en ninguna parte
Y además suelen dominar el inglés...
Pues que suerte la tuya...evidentemente para el próximo viaje me asegúrate de que por lo menos en recepción hablen español...hora y pico para entrar con mi inglés basico...
O puedes mejorar tu inglés básico...
No te voy a entrar al trapo,pero por que se indignan los ingleses cuando uno no sabe inglés??? Parece que es una obligación saberlo...y por que en un camping hablan inglés y alemán,que pasa??? Que los españoles somos menos???
No somos menos, pero los extranjeros saben, por experiencia, que alemanes e ingleses gastan más...
PAKCHINTOS
17/07/2018, 12:32
Buenos días;
Disculpad mi intromisión, se que es cambiar un poco el tema del hilo, pero veo que tiene un poco que ver con lo ultimo comentado. Necesito ayuda por si alguien sabe o me puede dirigir a algún hilo del foro (soy un poco negado para buscar estas cosas).
Nosotros también vamos a viajar este verano a Francia, a la zona de las Landas y luego queremos movernos por Francia e incluso llegar a Suiza. Vamos con caravana y de campings. Es necesario o recomendable tener algún tipo de tarjeta identificativa? tipo Ascii? o alguna otra? sobre todo por el tema de descuentos y por facilitar la accesibilidad a los campings.
De antemano muchas gracias por vuestra ayuda como en anteriores ocasiones.
Saludos.
La Acsi, no te vale para nada en temporada alta.
Enviado desde... donde esté en ése momento.
Hector74
17/07/2018, 13:32
El año pasado que estuve en el Perigord Noir no tuve esos problemas, en todos sitios se esforzaban por hacerse entender y entendernos, desde las propias recepciones de camping, hasta gasolineras, panaderias o supermercados... con los vecinos de parcela ya era diferente, los franceses estaban a su bola sin hacer caso a nada, pero con holandeses y alemanes la mar de bien.
Aunolose
17/07/2018, 16:04
¿Entrar al trapo? Eso en el hilo de política.
Para este hilo te digo que mi único viaje al "paraíso del campista" (solo quitaré las comillas si me dejan añadir "cutre") Decía que en mi único viaje a Francia, se ve que me equivoqué de país. No encontré esos campings chupichulos a euro, a euro sino precios similares a los de aquí. Y calidades iguales o peores. Ninguno era mejor de los mejores que he estado, también era más caro. Fuimos con carreteras en vez de autovías y apenas pillamos rotondas, y apenas tráfico, cosa que nos sorprendió. Y la actitud que comentas, de no quererte entender, solo me pasó una vez, el resto de veces, no solo sin problemas, sino que siempre había alguien que entendía castellano. Y la vez que tuve problemas, intentaba comunicarme en el inglés ese que dicen "básico", pero el de la señora debía ser "básico 2" y no me entendió. Conste que yo a ella sí. :dontknow:
Y ya está. Vuelvo a decir ¿te extraña que en su país quieran que hables su idioma? ¿Acaso no es lo que dices tú de los ingleses, que aprendan castellano? Estoy contigo: que aprendan castellano, se pasan seis meses aquí y no han aprendido a dar ni los buenos días. De hecho alguna vez he pensado que si no aprenden no es solo por que no les dé la gana, es que no llegan, no les da la cabeza para más, al menos a la media. O eso o que nos miran por encima por el hombro (en el foro hay gente que piensa que nos lo merecemos :dontknow: )
yo e echo varios viajes y solo se castellano y catalan y e sobrevivido..
ertitofeli
17/07/2018, 17:16
Hola compañeros, nosotros llevamos nueve años viajando por francia, primero con tienda y ahora con carro-tienda y nunca hemos tenido problemas. Siempre nos hemos entendido. Yo con mi francés de bachiller y si no mi mujer con su inglés... ni en los pueblos más remotos perdidos, nos hemos encontrado con problemas. Mi mujer no tenía ni pajotera idea de francés, después de nueve años como he dicho anteriormente, lo más básico te entiendes. Siempre hay alguien que chapurrea español o inglés en caso de que no te entiendas con ellos en su idioma.
Hemos pasado por Los Perigords, por Aquitania, por La Provenza, hemos ido a Poitiers a Futuroscope, hemos bajado a Burdeos, Carcasonne etc... y nunca hemos tenido problemas.
Sólo hay que poner un poco de voluntad para entenderse con los demás.
Saludos y buenas vacaciones, nosotros partimos el sábado a Laruns y a Auch
Por cierto, campings baratos (20€ la noche) y muy bien son los municipales, os dejo la página:
http://www.camping-municipal.org/
El día que tengáis que buscar la perrera municipal porque os habéis encontrado un perro me contáis que tal lo de hacerse entender con esa gente.
Aunolose
17/07/2018, 17:47
Pobre perro... tenían que aprender de nuestros vecinos...
Que si,que tienes razón...viva la aventura. Al final me hacia entender de alguna manera...tu tampoco te lo creerás,pero también acabe metiéndome en la barra de un bar para conseguir un café con hielo,No entendía el chaval el concepto de taza de café y vaso con hielos aparte (ni en ingles) y me tuve que meter yo a por el vaso con los hielos con permiso del camarero...jejeje,son experiencias que sólo pasan viajando y todo es positivo.
Lo del café es muy complicado. No he logrado jamás hacerles entender que quiero un cortado descafeinado, ni aún diciéndolo tal y como me enseñó el profe de francés.
As probado con esto?
"noissete deca"
mas menos
saludos
A los italianos pedidles:
Café con hielo
Helado de dos bolas del mismo sabor.
Sólo he estado dos veces en Francia, y la verdad es que con los que topaba se esforzaban en entenderme ( y yo en explicarme)
Mi francés es paupérrimo, y mi inglés algo deficiente, pero entre eso y el "cristiano hablado leeeento" nos entendíamos.
Tan solo un tío en un bar no me entendía, y justo lo que quería era fácil de decir en Francés (y yo lo sabía) pero dio la casualidad que era marroquí y no me entendió el acento.[emoji23]
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
abraman07
18/07/2018, 01:24
Yo en Francia he ido a París y la zona del loira, dos semanas y te acabas entendiendo.
Es más, te lo pasas de coña cuando comentas la jugada una vez lo has conseguido Jaaa
As probado con esto?
"noissete deca"
mas menos
saludos
Me lo apunto! Si lo logro, ya te lo diré, aunque no sé cuando iré a Lausanne.
A ver si allí me entienden, pero no sé si servirá, pues noisette significa avellana. Lo de deca será por décaféiné (descafeinado).
Gracias.
Yo creo que según ningún caso el idioma debe ser un impedimento para disfrutar de un viaje.
El destino elegido puede no responder a las expectativas puestas en él, el tema económico te puede condicionar, la climatología puede no ayudar, una avería...
Pero nunca me he sentido incómodo en un país por el tema del idioma.
Y menos en Francia.
Lo del café es muy complicado. No he logrado jamás hacerles entender que quiero un cortado descafeinado, ni aún diciéndolo tal y como me enseñó el profe de francés.
"Nuaset deca"
Nosotros también hemos estado varias veces en Francia. Me he encontrado de todo. La mayoría de las veces hemos conseguido entendernos con el inglés y algo de español. En una ocasión en un camping en frejus nos tocó un estirado que solo francés y apenas se esforzaba. Gracias a que otra chica de las recepción vio el tema y le quitó para atendernos ella en inglés , muy maja . Te encuentras de todo , pero la mayoría de las veces son muy majos. Tuve el problema de la avería volviendo de Alsacia a la altura de tulle ( centro de Francia) y allí como si un ingles se pierde en la sierra de Ávila . No habla casi nadie inglés, pero todos los que nos atendieron se desvían por atendernos . Un diez para los de la grúa de la autopista,majisimos. Por esta gente volveré a repetir Francia.