PDA

Ver la versión completa : Pregunta 6 hijos.

jamc
19/07/2018, 22:33
Buenas a tod@s!!!!
Hace timepo que no me pasaba por ella foro. Hemos estado ocupados con el nacimiento de nuestro 6° hijo¡¡¡¡
Os imaginareis la pregunta. Caravana o autocaravana????
Son 8 plazas en circulacion si es autocaravana y, sinceramente no se si existen ( hemos alquilado capuchinas de 6).
Por favor consejo......
Un abrazo y me alegro mucho de volver con todos vosotr@s
JyA

THOR15
19/07/2018, 22:41
hola,,,primero enhorabuena,,,y la verdad es q no se si existen autocaravanas de 8 plazas ,,,pero creo que debe de ser bastante cara si la hay,,asi que yo por mi parte te diria caravana con una furgoneta de 8 plazas.....pero bueno ir mirando y estudiando posibilidades y ver lo que os encaja en el presupuesto...

Aunolose
19/07/2018, 22:44
Caray, no me extraña que no tengas tiempo de entrar en el foro :D Enhorabuena.

Ni idea, no creo que la elección dependa del número de personas, salvo que no haya ninguna manera de conseguir para ocho personas, que entonces estaría claro.

¿Y una auto en la que quepáis los ocho durmiendo, y en ruta varios en un coche chiquitín? por decir algo :dontknow:

Tonimunoz
19/07/2018, 22:46
Coincido con Thor. Prepara el carnet "C" para una auto o centrate en buscar una furgo de 9 plazas y una caravana grandecita.

Pd: enhorabuena por el reciente miembro de la familia.

Pd2: que no tienes tv?

jamc
19/07/2018, 22:57
Gracias¡¡ La furgo ya la tengo. Caravana estoy viendo averso plus 510 y que los dos mayores duerman en tienda!!! Pero no quiero descartar autocaravana........

jamc
19/07/2018, 22:59
Gracias por l respuesta. La opción segundo coche no es mala pero los mayores tienen 12 y 11 y supondría que mi mujer yo hariamos los tramos de conducción separados,pero no es mala opción,desde luego. Lo dicho, gracias

jamc
19/07/2018, 23:01
Tele???? Qué es eso???? :-P

COMANCHE
19/07/2018, 23:01
B+E, furgoneta de 9 plazas y seguramente caravana de doble eje...

Desembolso grande...pero....

Jdm
19/07/2018, 23:06
www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/iveco-49-10-264558319.htm
Visto en milanuncios es de segundamano pero igual te interesa.

Baker81
19/07/2018, 23:09
Pd2: que no tienes tv?

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

ricgv
19/07/2018, 23:40
Joder...no se que decir..y yo creia que eramos muchos, 2+3! :-)

ricgv
19/07/2018, 23:41
Solo pensar en los viveres a cargar me da sudor frio! Enhorabuena! Pero para hombre!

yole
19/07/2018, 23:50
Te doy mi opinión...
Como la idea de viajar en autocaravana es mas bien de estar mas en ruta y ir visitando cosas y la caravana mas de estar en 1-2 sitios y desde el mismo camping hacer algunos excursiones... yo para tantos niños veo mejor la caravana e ir de camping.
A mi me vuelven a veces ya loco 2 niños en el coche... espero que los tuyos se comportan mejor en camino que los míos...
Yo creo que tu mujer también va agradecer mas la caravana, menos trabaja de estar siempre recogiendo y vigilando los niños, yo creo que en el camping vais encontrar algo mas tiempo de descanso que con una autocaravana...

apato
19/07/2018, 23:52
Yo compraba caravana. Si ya tienes furgo y te valdrá o tendrás que tenerla sin más remedio para el día a día, una caravana que la lleve bien y al camping. Como mucho montas una tienda para dos.

Enhorabuena y un saludo.

marigorringo
20/07/2018, 00:27
Yo tambien optaria por furgoneta y caravana, pero te vas a encontrar con un problema. En la gran mayoria de campines solo admiten 6 personas por parcela, indiferentemente de la edad( los recien nacidos tambien cuentan). Nosotros somos 5 en casa, y alguna vez que se han acoplado los abuelos, hemis tenido que cojer 2 parcelas, con sus dos respectivos sistemas de dormir (caravana, camping, etc)

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

cormoran
20/07/2018, 00:46
Jodo felicidades ante todo Jam, coño seis hijos.... seis hijos.. seis, espera que me recupere no he podo escribir en todo el dia por esta noticia, ostras me daba escalofríos, seis hijos..... Felicidades y ¿Recuerdas hacer algo distinto a hacer biberones? ¿Y tu mujer te habla?, a mi a la mia en su momento le digo de tener seis hijos y hoy no estaría escribiendo esto. Bueno bromas a parte mañana hago unas preguntas para ver que marcas tienenalguna ac de 8 plazas, nosotros tenemos una de siete en la emresa, mientras el recién llegado se pequeño para dormir no habría problema.

THOR15
20/07/2018, 00:56
mira estas,,le he estado hechando un vistazo,,,

ACROSS ,,,540 CDL -475 DD---432CDL---500 CDL

CARAVELAIR.....ANTARES 486 family

LMC ,,,STYLE 490K....540K

BURSTNER ...PREMIO 495 TK Y 530TK.....PREMIO PLUS 440TK

ADRIA....ALTEA 472 PK

oognak
20/07/2018, 00:57
Valora también la opción de las furgos con asiento cama,tipo vito y multivan...la tribu a la caravana y vosotros a la cama de matrimonio de la vitó o multivan...
Un saludo

THOR15
20/07/2018, 01:01
oñe,,,,acabo de caer,,,no hace falta tienda para dos,,solo acondicionar la furgoneta con un colchon y alehop,,,caravana para seis y dos en la furgo,,,siempre sera mejor que en una tienda ( por eso de no dormir directamente en el suelo) que nadie se me enfade:inocente:

THOR15
20/07/2018, 01:02
se me adelanto el compañero por minutos deportivos jajajjaja

THOR15
20/07/2018, 01:06
pero me parece que eso de la tribu a la caravana sin ningun control,,,,uuummmm:scratch:,,,no lo veo,,,puede aparecer la caravana patas arriba,,,los dos mayores a la furgo y el resto controlado por los progenitores:martillo:

cormoran
20/07/2018, 01:07
Y una ac de seis plazas y una treadrop...... eso si el B+E

Satellite
20/07/2018, 01:08

Que procure que lo que compre tenga tele, dvd y Netflix...

Rapid-in
20/07/2018, 01:11
Un avance al porton, puerta abierta, padres a la furgo, la tropa al suelo y vigilados.

Motero
20/07/2018, 01:29
Ojo, en muchos camping no admiten más de 6 ocupantes por parcela, por lo que te tocará pillar 2 parcelas.

Mistervinagre
20/07/2018, 03:48
Hola, a lo ya dicho de asiento cama en la furgo yo añadiría tienda de techo en la misma, mejoras aerodinámica para la caravana, metes a dos ahí arriba y ya sólo tiene que meter a dormir a 4 en la caracana. La tienda es lo barato, pero yo me inclinaría por la dd techo. A veces hemos viajado toda mi familia (14) y hemos tirado de todas las opciones, hasta en el avance se puede dormir.
Un saludo y animo

Baker81
20/07/2018, 08:59
Solo pensar en los viveres a cargar me da sudor frio! Enhorabuena! Pero para hombre!

Otro remolque para eso en el segundo coche...

Baker81
20/07/2018, 09:11
Jodo felicidades ante todo Jam, coño seis hijos.... seis hijos.. seis, espera que me recupere no he podo escribir en todo el dia por esta noticia, ostras me daba escalofríos, seis hijos..... Felicidades y ¿Recuerdas hacer algo distinto a hacer biberones? ¿Y tu mujer te habla?, a mi a la mia en su momento le digo de tener seis hijos y hoy no estaría escribiendo esto. Bueno bromas a parte mañana hago unas preguntas para ver que marcas tienenalguna ac de 8 plazas, nosotros tenemos una de siete en la emresa, mientras el recién llegado se pequeño para dormir no habría problema.

Yo le consultaría ya una de 9 o 10...

AntonioPF
20/07/2018, 09:35
Enhorabuena!

Yo te doy otra opción.

Necesitas un salón grande por si algún día necesitais estar todos dentro, aun así no te vendria mal otro saloncito, hay una distribución en varias marcas consistente en salon en U delantero, y al otro lado otro salon convertible en cama y paralelo a éste, tres literas.

Para ahorrar y no pagar otra tienda, existen habitaciones de tela, para ponerlas en el avance, incluso podrias mirar caravanas con dos salones grandes y montar dos tiendas de éstas en el avance.

Lo de la auto, yo no lo veo....

Suerte y cuéntanos

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

El legia
20/07/2018, 09:48
me vas a permitir otra idea que se me ha ocurrido.......... una caravana y alquiler de un bungalow, bungalow de 5 personas caravana de 4 personas, mas que nada por si viene otro churunbel.jeje, que te parece la idea? un saludo

El legia
20/07/2018, 09:50
y las comidas mas comodas en el bungalow y a dormir cada uno en su sitio.

Jomay
20/07/2018, 11:59
Hola jamc:
Opino igual que yole, creo que la idea de caravana mas tractor os da mas opciones, descanso, disfrute, viajar y visitar.
Me he leído el hilo un par de veces a ver si alguien te había nombrado esta caravana pero creo que no ... mira a ver la Burstner Premio Plus 440 TK seis plazas para dormir. Las otras dos plazas para dormir pues puedes barajar todas las opciones que han dado los compañeros, incluso la furgo que ya tienes si tiene o puedes instalar techo elevable, que te proporcionara rapidez en las salidas y espacio de almacenamiento mientras estáis acampados.
Para largas estancias mírate el avance Unico Genua que tiene montones de opciones que te pueden solucionar muchas cosas según vuestros gustos.
En fin ... una opción mas.
Enhorabuena y ya nos vas contando.

Felizorro
20/07/2018, 12:04
8 personas por tres comidas al día es una obra de logística nivel NASA.....madre mía, nosotros en la época de seis en casa optamos por la furgo y caravana. Saludos y suerte con la elección.

BeerMosh
20/07/2018, 12:06
Te digo lo mismo que algunos compañeros. Sobreentiendo que viajais 8. Yo buscaria una furgo camper de 9 plazas + una caravana de 4 ó 6 plazas. Para viajar todos a la furgo y para dormir 4 a la furgo y 4 a la caravana. Me imagino que un conjunto así necesitarías un carnet diferente del B, pero tampoco es un problema insalvable.

Ventajas: Viajais todos juntos, teneis un vehículo con el que moveros toda la família una vez llegueis al cámping, podeis dormir de forma cómoda y si quereis separada de los niños...
Desventajas: Precio algo más elevado que un turismo+caravana, sacar-se el carnet, espacio para aparcar...

Y con este conjunto aún os queda margen para tener otro retoño!
Un abrazo y ánimos! De pequeño siempre hemos viajado una família de 6 en un Seat Panda y aunque apretados, siempre nos lo hemos pasado genial!

harryelsucio
20/07/2018, 12:53
Comprar un autobus y lo camperizas??!

Maddmax
20/07/2018, 13:09
El carro tienda Comanche Compact dice que sirve para 8 personas.

https://www.rcomanche.com/producto/compact/

yole
20/07/2018, 13:31
Es verdad que hay carrotiendas muy bonitos y mas grandes que caravanas cuando estan totalmente abierto y mas si lo vas a comprar en el mercado holandes donde hay muchas mas marcas y modelos que en España... Pero entonces estas muy limitada a donde guardar tanta ropa/zapato y lo demas para tanta gente... la furgoneta no le queda mucho espacia para equipaje cuando esta lleno de personas. Con niños pequeños se lleva mucho trastos: carro, camacuna, ...pfff
https://www.cabanon.nl/media/catalog/product/cache/9/image/570x413/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/a/cabanon-manga-vouwwagen-5_1.1516112931.jpg
https://www.cabanon.nl/media/catalog/product/cache/9/image/570x413/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/a/cabanon-manga-vouwwagen-7_1.1516112932.jpghttps://www.cabanon.nl/media/catalog/product/cache/9/image/570x413/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/a/cabanon-manga-vouwwagen-13_1.1516112934.jpg
https://www.cabanon.nl/

juan lagi
20/07/2018, 13:31
Caray, no me extraña que no tengas tiempo de entrar en el foro :D Enhorabuena.

Ni idea, no creo que la elección dependa del número de personas, salvo que no haya ninguna manera de conseguir para ocho personas, que entonces estaría claro.

¿Y una auto en la que quepáis los ocho durmiendo, y en ruta varios en un coche chiquitín? por decir algo :dontknow:
Iba a decir lo mismo,caravana o autocaravana con un coche a mallores...

cormoran
20/07/2018, 13:36
Comprar un autobus y lo camperizas??!

O comprar una buena cabeza tractor y una babarla de trailer de las mas largas, se caravaniza, se le deja un garaje para llevar un montónvolumn de 9 plazas y a vivir qu son dos dias

yole
20/07/2018, 13:39
He encontrado lo vuestro: hasta 12 personas !!!

http://www.remolques-navarra.com/REMOLQUES-TIENDA-TRIGANO/TRIGANO-OLYMPE/

harryelsucio
20/07/2018, 13:42
183470

harryelsucio
20/07/2018, 13:45
Carros si ke hay grandes, yo tengo el raklet safari y es de los mas grandes, pero solo tiene 2 camas y el aance es todo uno.
Para una familia numerosa seria mejor el panama-up, ke es tambien de raclet, el carro en si es pequeño, una cama y un avance pequeño, pero es muy modular y se le pueden añadir 3 habitaciones mas y un avance mas amplio.

Black strom 650
20/07/2018, 13:47
Yo me decanto por la opción caravana 3 ambientes o la 440TK (que me encanta) y dos a dormir a la furgo que al final no es complicado de montar y desmontar cada noche, solo te hará falta adecuar la furgo que ya tienes y comprar una caravana que te de 6 plazas para dormir.

Aunolose
20/07/2018, 13:56
Dentro que la logística para ocho es un caos, el pequeño llevará la comida incorporada y será el menos guerra dé, que cabe en "cualquier sitio" :D

Alyan
20/07/2018, 14:32
Enhorabuena!!!!.
Yo tengo carro tienda. Pero con todos los que sois, me decantaría por la furgo y la caravana de 6. El problema del carro tienda, es el equipaje que t¡enesque llevar para todos.
Un saludo

Moon13
20/07/2018, 15:05
Como te comentaron por ahi.Te veo con remolque tienda .Yo tuve una trigano ocean ,podian dormir en cama siete,aparte se podian comprar habitaciones para acoplarlas sin comerle espacio al avance.Los hay que vienen con espacios para usarlos de vestidor o poner un retrete,y algunos vienen con cocina y pila.Dale una vuelta al tema.Lo unico que le encuentro de malo es el tiempo de montarla,y que si esta mojado tiene que secar para que las lonas no pillen moho.
Felicidades por el nuevo miembro de la familia.Provengo de una familia grande y la organizacion que teniamos en casa muchos la querian.A mi madre le preguntaban :como puedes con todos?y la respuesta :que ella no entendia como con menos la que no puedas seas tu :risa_suelos:

Aunolose
20/07/2018, 15:38
Como te comentaron por ahi.Te veo con remolque tienda .Yo tuve una trigano ocean ,podian dormir en cama siete,aparte se podian comprar habitaciones para acoplarlas sin comerle espacio al avance.Los hay que vienen con espacios para usarlos de vestidor o poner un retrete,y algunos vienen con cocina y pila.Dale una vuelta al tema.Lo unico que le encuentro de malo es el tiempo de montarla,y que si esta mojado tiene que secar para que las lonas no pillen moho.
Felicidades por el nuevo miembro de la familia.Provengo de una familia grande y la organizacion que teniamos en casa muchos la querian.A mi madre le preguntaban :como puedes con todos?y la respuesta :que ella no entendia como con menos la que no puedas seas tu :risa_suelos:

:ovacion: :aplausos:

jamc
20/07/2018, 16:38
Buenas tardes a todos!!!!

Primero agradeceros a tod@s las opciones que me dais. Es increíble como, en menos de 24 horas, tenemos opciones que ni se nos habían pasado por la cabeza. GRACIAS a todos. De verdad que es emocionante pertenecer a esta comunidad.

En segundo lugar, mi mujer y yo comenzamos a decantarnos por opcion furgo + caravana. Compartimos casi todas las razones que dais y es mas practico y comodo para nuestra familia.

Por cierto........con 6 niños la logística es complicada.........pero os aseguro que mi mujer y yo tenemos mas tiempo libre y mas ratos para nosotros que con 2 .......y no es bromaaaa!!!!!:yes:

Un abrazo

kemko
20/07/2018, 16:57
Buenas tardes y felicidades por el nuevo miembro de tu familia.

La verdad que la idea furgo y caravana no es mala, una tres ambientes con literas puede acoger a 6 personas y adaptar un colchón a la furgo pa otros dos y listo, yo he viajado bastante en furgo sin techo elevable y eramos 4, nos apañamos bien.

cormoran
20/07/2018, 17:05
Buenas tardes a todos!!!!

Primero agradeceros a tod@s las opciones que me dais. Es increíble como, en menos de 24 horas, tenemos opciones que ni se nos habían pasado por la cabeza. GRACIAS a todos. De verdad que es emocionante pertenecer a esta comunidad.

En segundo lugar, mi mujer y yo comenzamos a decantarnos por opcion furgo + caravana. Compartimos casi todas las razones que dais y es mas practico y comodo para nuestra familia.

Por cierto........con 6 niños la logística es complicada.........pero os aseguro que mi mujer y yo tenemos mas tiempo libre y mas ratos para nosotros que con 2 .......y no es bromaaaa!!!!!:yes:

Un abrazo

Si os decantais por furto y una cv mirar distribuciones como estas

http://www.rimor.it/van_det_es_horus-38/

siempre tenéis la posibilidad de cuatro y cuatro, me entendéis

Optimo
20/07/2018, 17:24
Piensa bien las cosas,no tengas prisa,coge un cigarro ( no fumas? Da igual, cógelo),baja a la calle y .....huye,corre como el viento,ahora que aún te quedan fuerzas.

Es broma, felicidades por el nuevo miembro de la familia.
Creo que lo han dicho por aquí,si la economía lo permite,un minibús y un remolque tienda.
A mí personalmente,ir dos vehículos a motor juntos,no me gusta,vas pendiente del otro todo el viaje y no prestas atención a lo que toca.
Mi opinión y lo dicho, enhorabuena y disfrutar todos lo máximo posible.

H420
20/07/2018, 17:48
Pues yo lo veo un poco lio.
Soy de los que meten dos bolsas en el maletero y digo que ya esta lleno.
6 hijos de cortas edades, varios necesitaran sillitas y elevadores de asiento...en una furgo de 8 plazas ( tipoCaravele de vw) , iran algo justos.
Mas equipaje y una Cv grande, ya puede tener cilindrada y caballos la Furgoneta, para tirar bien
Eso si, ''Mover'' no te hace falta.
Los pones a empujar a los 6.

El legia
20/07/2018, 18:14
Pues yo lo veo un poco lio.
Soy de los que meten dos bolsas en el maletero y digo que ya esta lleno.
6 hijos de cortas edades, varios necesitaran sillitas y elevadores de asiento...en una furgo de 8 plazas ( tipoCaravele de vw) , iran algo justos.
Mas equipaje y una Cv grande, ya puede tener cilindrada y caballos la Furgoneta, para tirar bien
Eso si, ''Mover'' no te hace falta.
Los pones a empujar a los 6.
no estan preguntado eso............

El legia
20/07/2018, 18:15
en eso seguro que ya tienen experiencia.............

VOLUSIA
20/07/2018, 19:28
Ojo, en muchos camping no admiten más de 6 ocupantes por parcela, por lo que te tocará pillar 2 parcelas.

Uffffff....cuantos problemas tener unos pocos más de hijos...mi madre son 11 y menudo problemon si le da al abuelo Manuel por ser campista....serían tres parcelas.
Saludos Ruben

Moon13
20/07/2018, 20:19
La verdad es que no deberia ser lo mismo cuando se juntan dos parejas con su tropilla cada uno, o el tipico grupo de amigos o primos ,que ahi si que me parece correcto que digan no,hay in maximo de personas por parcela,pero a un nucleo familiar,o sea,padre ,madre e hijos,habiendo parcelas grandes,que tengan que cojer dos...no lo veo,otra cosa es que las parcelas sean pequeñas.Pero bueno ,ya sabemos que esto es todo negocio y que no ven que ya es complicao salir de vacaciones una familia de pocos hijos,cuanto mas para una familia numerosa.

Baker81
20/07/2018, 20:20
La verdad es que no deberia ser lo mismo cuando se juntan dos parejas con su tropilla cada uno, o el tipico grupo de amigos o primos ,que ahi si que me parece correcto que digan no,hay in maximo de personas por parcela,pero a un nucleo familiar,o sea,padre ,madre e hijos,habiendo parcelas grandes,que tengan que cojer dos...no lo veo,otra cosa es que las parcelas sean pequeñas.Pero bueno ,ya sabemos que esto es todo negocio y que no ven que ya es complicao salir de vacaciones una familia de pocos hijos,cuanto mas para una familia numerosa.

Imagínate que se apuntan los abuelos...

latumbadehuma
20/07/2018, 20:24
Carro tienda sin duda.

Baker81
20/07/2018, 20:25

183487

jamc
20/07/2018, 20:25
Gracias. Llevamos una Clase V 250. Eso puede con la caravana ( eso espero) porque vamos más lanzados. Ya estoy mirando carnet B y creo que ya estoy más que decidido!!!

jamc
20/07/2018, 20:30
Por ahí no paso ������������

thornberry
20/07/2018, 21:05
Bueno, pues después de leer todas las opciones, todas muy validas, yo te doy mi enhorabuena por tu valor... y las gracias, por supuesto, y paso a darte mi opción.
pillate un hotel de esos de “niños gratis” y listo... lo de la Cv o Ac ya te irá entrando en los planes a medida que se vayan echando novio/a.
Un saludo y suerte.

Moon13
20/07/2018, 21:28
que te estas mirando el carnet b ????Que no lo tienes???? :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

aritzondo
20/07/2018, 23:29
Ese carro tienda está muy bien, pero no veo el montaje con 6 críos al rededor

jamc
21/07/2018, 00:59
El C .......

Maddmax
21/07/2018, 11:36
Para que quiere el carnet de camión?

THOR15
21/07/2018, 21:37
con esa clase v 250 tienes furgoneta de sobra ,,y sitio mas que sobrado para la familia y lo que haga falta,,,solo tienes que buscar la caravana de 6 plazas y listo..lo tienes todo

jamc
22/07/2018, 00:59
Gracias Thor¡¡ Ya estamos lanzados. Vuestros comentarios de estos dias nos han reafirmado y tenemos un subidon de aupa!!!!! Ya casi fijo que vamos a por la Averso Plus 510. Un tienda para dos y a vivir.

Mi pasión por el campismo viene desde chico. Mis padres siempre nos llevaban a mis hermanos y a mi de acampada libre, y luego a campings. Siempre en tienda. Luego llegaron los veraneos ende apartamentos y casas de verano....pero siempre he tenido, el pellizco y la pasion por el campismo. Aun huelo una tienda de campaña y me recuerda inmediatamente a mi infancia. Luego la vida te lleva y te trae pero no aguantaba mas y hace un par de años empecé a alquilar autocaravanas ,( cuando tenia 4 niños) y tuve la suerte de que mi mujer se aficionara. De as e entonces henos crecido de nuevo y la auto claramente se me quedas corta, como bien nos confirmais. Ahora toca caravana, ese oscuro objeto de deseo de los niños que estabamos en camping con tiendas en los 80's.

Pero ahora si, ahora me toca disfrutar de mi pasion, a los 42 y cargado de enanos y FELIZ.

GRACIAS a todos,

mallaná
22/07/2018, 03:32
Hola.
No e leído todo el hilo.
Pero lo único que creo que puedo aportar es...
Que paréis ya!!!!! Ja, ja, ja.

Mas que nada, por que en muchos camping no admiten a 8 en una misma parcela, que es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

mallaná
22/07/2018, 03:33
Valora también la opción de las furgos con asiento cama,tipo vito y multivan...la tribu a la caravana y vosotros a la cama de matrimonio de la vitó o multivan...
Un saludoYo creo que son ellos los que tienen más peligro durmiendo juntos... [emoji16]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Mistervinagre
22/07/2018, 03:43
Con esa clase V lo que necesitas es el limitador de velocidad, menuda bicharraca como tiene que tirar...
Un saludo

tervil
22/07/2018, 17:46
jamc enhorabuena,que noticia mas bonita seis hijos esto ya es un espejismo para la mayoria de personas,pero yo que soy la quinta hija de una familia de siete hijos me encanta por que he sido muy feliz con mis hermanos y padres y abuelos que vivian en mi casa jajaja por si eramos pocos y mis tios en verano se turnaban de vacaciones por que la casa era grande y cerca del tajo que era toda la playa que yo conoci hasta bien mayor. a la presilla de pigni

Manat
22/07/2018, 18:08

Jodo, lo ves, creo que os hace falta una tele, jejeje

Bueno enhorabuena, quizas una buena opcion una carsvana grandecita ya que la furgo la teneis,

Y no olvideis la tv, qu os vendra bien,

TAER
22/07/2018, 18:35
Enhorabuena por cada uno de los 6 hijos, pero sobre todo para tu mujer.
A ver si te sacas el E rápido, aunque supongo que esto ya es para el verano próximo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

jamc
23/07/2018, 00:14
Gracias a todos. La verdad es que si. La vida con 6 hijos es diferente. Ni mejor ni peor pero diferente. Eso de ir por carrefour con dos carros de compra y la gente mirando, contando niños, y preguntando.....son todos vuestros??? , o cuando entras en un restaurante y al maitre se le pone carita de......."no puede ser verdad, la que me van a dar estos hoy......", pero lo normal es que le gente te diga cosas bonitas y agradables. Joer!! La gente es buena .....

En fin.... la semana que vine me apunto a carnet.

Por cierto, distribuidores de bustner......que tal,??? Abusando de vuestra confianza...cual nos recomendais ?????

Un abrazo

GURU
23/07/2018, 09:31
Yo tengo tres hijos y tras muchas vueltas compré una caravana tres ambientes, la de la firma, donde entramos los dos adultos en la de matrimonio, dos niños en las literas, y el mayor duerme en el salón en una cama de 140x200. Así que apurando podríais estar 6, y hasta 7 metiendo al más pequeño con vosotros. Tengo una viano, así que con tu V tendrás que ir al carnet B+E fijo si coges una tres ambientes.

Pondria en el avance una tienda y ahí los dos mayores, luego querrán ir todos jejeje.

El problema es que como te han dicho, en muchos camping el maximo son 6 personas/parcela, y si te hacen coger dos el gasto aumenta bastante.

jamc
24/07/2018, 00:23
Buenas noches!!!

Por faaaaa......alguien que arroje luz a mi ignorancia y me de pistas sobre distribuidores de bustner de confianza!!!!!������

THOR15
24/07/2018, 00:47
no se si sera de confianza pero buscando en google,,,,tienes dos en andalucia,,,las dos son del mismo,,AUTOCARAVANAS HIDALGO....Alcala de Guadaira (sevilla) y Alhaurin de la Torre (malaga)

jamc
24/07/2018, 01:13
Gracias thor!i

Los he visto en la web de burstner e ire en breve. Pero no me importa ir a cualquier parte de España si merece la pena y nos genera confianza.
La idea es ver si haciendo pedido este año podemos tenerla para verano 2019 y al no tener mucha experiencia no quiero que nos "toreen" y un proceso bonito e ilusionante de compra se convierta en una mala experiencia.

Os voy contando. ......

AlPairo
24/07/2018, 03:19
Buenas a tod@s!!!!
Hace timepo que no me pasaba por ella foro. Hemos estado ocupados con el nacimiento de nuestro 6° hijo¡¡¡¡
Os imaginareis la pregunta. Caravana o autocaravana????
Son 8 plazas en circulacion si es autocaravana y, sinceramente no se si existen ( hemos alquilado capuchinas de 6).
Por favor consejo......
Un abrazo y me alegro mucho de volver con todos vosotr@s
JyAHola joven, mientras son pekes, en una de 6 caven 8 o mas, cuando los quekes sean grandes, los que ahora son grandes no querran ir con vosotros, pero por si quieren, yo he visto una capuchina en la feria de Barcelona, que tenía dos camas de matrimotio en la parte trasera, transversales y una encima de la otra, la normal que se forma en el salón y la de la capuchina...
Esto es, haberlas, hailas, lo que cuesten es otro tema...
La caravana es mas peliaguda, por aquello de que te tienes que buscar un tractor monovolumen, que quepan los 8 sentados.
Salud.

AntonioPF
24/07/2018, 09:01
Hola, aunque leo que la quieres nueva, mira este enlace, es para siete, para que te hagas una idea de la distribución

https://www.buscatucaravana.com/anuncio/Caravanas/Caravana-7-Plazas-Wilk-490-Tk(grupo-Knaus)

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

jamc
24/07/2018, 19:02
Gracias AntonioPF, hemos decidido ir a por la Burstner Averso 510. Vamos a ver si consigo una nueva a buen precio. Ya me he apuntado autoescuela!!!! Paso a paso..

wuaca
25/07/2018, 15:45
Gracias AntonioPF, hemos decidido ir a por la Burstner Averso 510. Vamos a ver si consigo una nueva a buen precio. Ya me he apuntado autoescuela!!!! Paso a paso..

Hola!! nosotros nos la hemos comprado este año, nuestra furgo es de 9 plazas, hemos probado este verano el conjunto y va genial!!! LA zonade estar enfrete de las literas va de puma para los peques, les viene bien tener un sitio para ellos por si quieren estar dentro cuando estan cansados Las cuestas un poco apuraditas pero sin bajar de 70 y sin apretar el motor, si necesitas mas información me comentas, nosotros somos cuatro pero siempre me gusta llevarme algunos sobrinos, un saludo y suerte!!!

jamc
02/08/2018, 14:18
Vamos allà !!!!!!!!

Dia1 de vacaciones y, a por la tarea!!!

183899

Tonimunoz
02/08/2018, 17:11
Jamc, no intentes memorizar el manual, utilizalo para dudas. Centrate en hacer muchos test, todos que caigan en tus manos.

Jomay
02/08/2018, 20:21
Animo ... ese esta chupao ... lo que te dice Toni ... tu te lo lees y luego todos los test como cuando sacaste tu primer carnet.
Luego a por el circuito cerrado, cuatro trucos y chupao.
Ojo avizor al abierto ... es como si te examinasen de todo como la primera vez con un remolque detrás ... dos manos en el volante, contar hasta tres en los stops con tu punto muerto y primera, dos veces si no hay visibilidad y otra de punto muerto y primera, exagera tus miradas a los retrovisores y si paras en los cebras, rotondas correctas etc. etc. ... jaja ... parecen tonterías pero es un buen consejo que te doy ... fuera los vicios adquiridos.
En este te suspenden por tonterías a la mínima ...
Un saludo y mucha suerte.

jamc
03/08/2018, 01:51
Uffff, gracias Toni y Jomay.

La verdad es que no habia caído en que los vicios de conduccion pueden jugarme una mala pasada. Quizas deba empezar a corregirlo ( si es que soy capaz de identificarlos) desde ya!.

Gracias por los consejos y los animos.....y desde mañana a intentar hacer las rotondas como debo y no como a mi me parece ( soy un desastre en ellas)...:pirata:

Abrazos y seguimos........:sol:

jsscarnerero
03/08/2018, 10:53
Y una ac de seis plazas y una treadrop...... eso si el B+E Si la caravana es de 750 Kg o menos y la auto como máximo de 3500 se puede llevar solo con el B

jamc
03/08/2018, 15:49
Vamos por una tres ambientes. Averso plus 510. Estoy viendo la posibilidad de subirla via Burstner a MMA 1800. Casi es lo mejor en mi caso. Y con eso......no me quda mas remedio que el E.......:dontknow:

Tonimunoz
03/08/2018, 17:31
Otro vicio adquirido por casi todo el mundo y que te hace suspender automáticamente, " las lineas continuas ". Y no aquellas de adelantamiento, sino esas pequeñas de no mas de 5 metros de longitud a la altura de semaforos dividiendo carriles. Pisa una de esas y estas fuera.
Añado, cuando tengas que realizar un giro a la izquiera abrete bien, si pisas la linea que divide los carriles.... A LA CALLE

AlPairo
13/08/2018, 21:57
Vamos allà !!!!!!!!

Dia1 de vacaciones y, a por la tarea!!!

183899¿Qué "E"?, por que hay un E para B, otro para C1 y otro para C o D...
Yo tengo el C y no me puedo sacar el E para C1 por que a estos tios no le sale de donde dijimos...
Salud.

jamc
14/08/2018, 01:18
Buenas alpairo, en mi caso, el B+E.

La verdad es que cuando te pones , y vas motivado, vas sacando los tests sin mayores complicaciones salvo algún exabrupto por haber fallado alguna pregunta que hace 10 minutos no fallastes, pero esto es asi .......la clave , como digo, es la motivacion.

Pero, no te engaño si te digo que, en mi caso, (que solo tengo el B), sinceramente me está aportando más de lo que pensaba en un primer momento, repasando algunos temas de conducción que con los años vamos dejando algo de lado y concienciandome para que cuando arrastre la caravana, sepa lo que llevo detrás y no haga ninguna tonteria (al menos, de forma consciente).

Vamos, que mi experiencia es positiva.... pero eso es algo muy personal, como te decia antes.
Sigo caminando.......:walk:

Un abrazo

THOR15
14/08/2018, 10:25
me gusta como piensas Jamc....hay que ser positivo,,,y asi se consiguen muchas cosas,,y como bien has dicho para que cuando arrastres la caravana sepas eso que llevas un peso muerto detras de ti y hay que ser suave con la conduccion y nada de brusquedades,,y mucha paciencia,,,animo y sigue asi

Manat
14/08/2018, 13:41
¿Qué "E"?, por que hay un E para B, otro para C1 y otro para C o D...
Yo tengo el C y no me puedo sacar el E para C1 por que a estos tios no le sale de donde dijimos...
Salud.

Estuve buscando alguna Autoescuela para sacar el C1 + E, y me salia alguna en Asturias si mal no recuerdo,

Parece ser que es un carnet con muy poca demanda, y no existe forma de sacarlo. Cuando es un carnet que si existe.

Y que seguramente muchos usuarios de Ac de más de 3500kg con intención de usar un remolque de más de 750kg, optarán por sacarlo. Entiendo que para estos casos, en España los que lo necesitan acaban sacando el Carnet máximo para camion mas su E.

En fin...