Iniciar sesión

Ver la versión completa : Camping en francia ¿Traje de baño?

igoribon
20/07/2018, 14:44
Hola:

Vamos a ir al camping Les peupliers cerca de Futuroscope. Siempre me han dicho que en Francia hace falta traje de baño tipo boxer, pero en las fotos del camping parece que van en bermudas.

¿Alguien sabe qué tipo de traje de baño puedo llevar? Yo tengo tipo bermudas y tendría que comprar del boxer.

Gracias.

jeeaf
20/07/2018, 14:51
Utiliza el bañador tipo slip y te ahorraras que te hagan salir de la piscina. (hace un par de semanas me paso a mi)

molinetrix
20/07/2018, 15:01
A ver, nosotros vamos este agosto y me han dicho que con el de boxer, bermudas no.

tt9999
20/07/2018, 15:35
Depende del camping y la época del año. Pero según las normas en la gran mayoria en bóxer o sleep.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

MATES
20/07/2018, 15:37
Yo llevaba en la caravana siempre uno de esos "pegaos".

Sabía que sólo lo iba a utilizar en Francia.

Ahora va en la auto.

Yo he visto echar a un grupo de españoles porque NO llevaban ese tipo de bañador... y salir quejándose. Había un cartel en la entrada de la piscina bastante hermoso indicando dicha información (en francés y con dibujos).

Saludos.

igoribon
20/07/2018, 15:41
Ya puesto ¿Alguien me puede explicar esa manía? No veo diferencia entre uno y otro

tt9999
20/07/2018, 16:00
Es un tema de higiene con el traje de baño es más fácil que estes por el camping paseando, jugando. etc y metas más suciedad con estos Mientras con el bóxer o sleep a gran mayoria de gente solo lo utiliza para la piscina.

MATES
20/07/2018, 16:30
Es un tema de higiene con el traje de baño es más fácil que estes por el camping paseando, jugando. etc y metas más suciedad con estos Mientras con el bóxer o sleep a gran mayoria de gente solo lo utiliza para la piscina.

Exacto.

De echo, probablemente las fotos que veas con bañador largo, son porque la gente lleva el bañador largo... pero debajo va con el "pegao" que es el que usan para entrar en el vaso de la piscina.

La mayoría de jóvenes van así.

Saludos.

aitasun
20/07/2018, 17:30
Nostros hemos estado de temporada varios años en un camping de Las Landas, y conocimos el inicio de la norma. Alegaban que era por higiene, para evitar entrar al agua con la misma prenda que podías llevar todo el día . He visto hacer barbacoas, regresar de la playa, etc y directo a la piscina.
Añado, que esta misma semana hemos estado en el camping Lizarra-Estella y de cada 10 , más o menos 7 entran al agua sin ducharse a pesar del cartel y siendo observado por el socorrista.
En cambio, hace un mes, en Los Escullos (Cabo de Gata) el socorrista escrupuloso con el cumplimiento de las normas, y fui testigo de una queja en recepción, ante la gerente, por el trato del socorrista.
Para nosotros en cambio fue genial, controlaba hasta las toallas que estaban en las hamacas (reservando sitio). Las recogía y a pasar por su puesto a recogerlas. Nuevamente a algunos les parecía mal. A mí, genial.
Nunca llueve a gusto de todos.

El legia
20/07/2018, 17:34
y luego queremos ser europeos.jijijiji

fabuel
20/07/2018, 18:49
En algunas piscinas municipales en Francia también piden gorro de baño.

Rapid-in
20/07/2018, 18:53
En Francia y en muchos del norte de Italia, el traje de baño masculino es tipo slip, conocido en latitudes nórdicas como "markin-paket" (pronunciesé con acento chiclanero).

Creo que es para que no mires fijamente a las bañistas.

Por supuesto, también con gorro.

Creo que es por si contravienes la norma de no-mirar, que te puedas tapar discretamente.

jmgmayo
20/07/2018, 19:17
Como bien han dicho es por un tema de higiene no obstante siempre puedes comprar el bañador en un súper u o un intermarche que son supermercados de la zona.

Maddmax
20/07/2018, 19:26
En algunas piscinas municipales en Francia también piden gorro de baño.
En Donosti en las municipales en todas con gorro

Rapid-in
20/07/2018, 19:57
Puff... menudas nazi-piscinas. ¿Al menos dejarán entrar a los perros?

El legia
20/07/2018, 20:00
pues claro que si, no mean y cagan en los jardines? pues la piscina tambien...........

Baker81
20/07/2018, 20:02
Y sin embargo, cuando los franceses gestionan un camping en España, a sus compatriotas les permiten en la piscina bermudas, hinchables, pelotas duras lanzadas contra la gente, bañistas sudorosos sin ducha, que al salir se duchan en las fuentes de agua potable, si son musulmanes con traje de baño de cuerpo entero...

Se conoce que nos tienen de colonia en el extranjero.

latumbadehuma
20/07/2018, 20:11
Yo desde que probé el bañador tipo bóxer ya no llevo otro.

Muchas menos rozaduras y mucho más comodidad.

Ya con mis años me da igual lo que digan de mi

Maddmax
20/07/2018, 20:16
Patético flame, respetese caballero.

Baker81
20/07/2018, 20:18

No, demasiado limpios y con menos pelo que el ciudadano francés medio... En pelotas tendríamos que entrar a bañarnos.

latumbadehuma
20/07/2018, 20:20
Como bien han dicho es por un tema de higiene no obstante siempre puedes comprar el bañador en un súper u o un intermarche que son supermercados de la zona.

En un intermarche me compré yo uno, y ummm. Cada vez que me lo pongo me erotizo

El legia
20/07/2018, 20:21
http://i2.esmas.com/buttons/2015/06/29/47511/le-penekini-alias-le-bikini-minimaliste.jpg

kafka
20/07/2018, 20:35
Hola: ¿este es de la banda que disparaba torcido....? Yo pensaba que la norma del bañador era, además, por seguridad. Cuestión de succión en las bocas de salida de agua de la piscina o algo así. El Meyba que tengo hace 50 años me vino de perlas en la France hace unos años...Saludos.

El legia
20/07/2018, 20:47
le tendras la goma dada de si.jajajaja

Rapid-in
20/07/2018, 21:06
Patético flame, respetese caballero.No es flame: me pone imaginar la piscina llena de humanos con gorro rodeados de perros chapoteando...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Farang
20/07/2018, 21:39
Ojo y en muchos sitios también gorro

Farang
20/07/2018, 21:41
Y me suena que en Argentina me dijeron que también se necesitado certificado médico ed no padecer enfermedad infectocontagiosa, pero eso ya no lo se de primera mano. En Islandia hay que ducharse con jabón antes de meterte al agua. A mi, dicho sea de antemano, me parece muy bien.

Motero
20/07/2018, 22:26
Efectivamente, hace muchos años que en Francia es complicado encontrar una piscina que te dejen bañarte con un bañador que no sea un "farda-paquetes". En una ocasión me comentaron que, ademas de por el tema de la higiene, que es innegable, tambien es por el ahorro de agua, ya que con los tipo bermudas, cada vez que sales sacas una buena cantidad de agua.
En fin, cosas de franceses.... que a mi me parecen bien, sin llegar al extremo de "Latumba" ....yo solo lo uso en Francia, pero llevo años usando el mismo que compré a la fuerza y al que llamo "el bañador frances".

Hector74
21/07/2018, 01:13
Tengo que dar la razón a Latumbadehuma, me compré uno en el decathlon para ir a Francia y es mil veces mas comodo dentro y fuera del agua. Eso si, aqui en el pueblo no me lo pongo, jajajajaja.

juan lagi
21/07/2018, 11:44
Tienes que llevar uno tipo boxer como los calzoncillos...no hace falta que sea de esos marca paquete,el mío 10 euros en decathlon...

juan lagi
21/07/2018, 11:45
http://i2.esmas.com/buttons/2015/06/29/47511/le-penekini-alias-le-bikini-minimaliste.jpg
Pero eto que eeeeeeeh????

Atanana
21/07/2018, 19:46
La semana pasada en el camping les Deux Vallees se podía con bañador normal. Eso sí el chico me dijo que el bañador solo para la piscina. Esta semana en el camping la grande tortue, en el valle del Loira, lo mismo, bañador normal.

Saludos