PDA

Ver la versión completa : Adios Devesa Gardens. Grupo marina un 0

allavoy
21/07/2018, 16:31
Hola a todos,
Ya hace varias temporadas q solemos acudir con asiduidad al camping Devesa Gardens de Valencia. Lo hemos recomendado varias veces en este foro a familias con niños por sus instalaciones de toboganes y piscina. Sin embargo en nuestra última visita nos hemos llevado una gran decepción. Han instalado toda una zona de bungalows en el espacio q unia al camping con el resto de resort y han cerrado la zona, por lo q ahora los niños para ir al parque ya no pueden atraversarlo, si no q les obligan a dar toda la vuelta y salir del camping para entrar por el acceso principal o rodearlo por la parte donde estan los almacenes con maquinaria, herramientas etc. Para nosotros ha sido una ptda pq si algo buscamos en los campings es q los niños tengan cierta autonomia para ir/venir sin peligro y ahora con esta medida pues esto ha terminado.
Hemos hecho esta observación al personal del camping, puesto q si abrieran la pequeña valla q cierra el recinto de bungalows el problema se solucionaria pq el acceso sigue ahi, pero nos han contestado q nos olvidemos. Con cierta prepotencia nos han dicho q para ellos lo importante es la parte de Resort y q el futuro de los campings está ahi, q si es q no habiamos ido a otros campings. Le hemos contestado q por supuesto q sí, y q mucho mejores q este y con mejor trato a los clientes, y q si va a ser esa la línea a seguir pues q no volveremos. Nos han contestado q pues muy bien y q igual aunque quisieramos volver no podriamos pq ya no habrá zona de parcelas.
Es una verdadera lástima si es esa la filosofia del grupo La Marina...no sé en otros campings q linea llevarán, pero en éste el campismo está en vias de extinción. Siempre se ha notado q la parte del camping la tenian abandonadilla, pero esta actitud de aislar a los campistas del resto del resort es para valorar realmente si vale la pena venir a este camping. Yo por lo menos no voy donde no me quieren

Hamlet
21/07/2018, 16:38
En recepción según con quien hablas puede ser una experiencia bastante desagradable... Asi no fuera por la proximidad no me volvía a ver el pelo.

jamc
21/07/2018, 16:47
Tachado queda. :Drogar-Thinking(LBG

allavoy
21/07/2018, 16:53
Si, la verdad q si. Una lástima. Nos ha dejado entreveer con cierto desdén q si el camping no es todo ya de bungalows es por un tema legal de las obras por ser esta zona protegida y q si tenian q cuidarse de q les viera el dron o algo asi...

Francisco linares
21/07/2018, 17:27
Yo personalmente llevo años huyendo de esos camping Resort.
Al final ni son camping ni son Resort y la esencia campista se ha perdido por esos lugares.
Aun quedan buenos y auténticos camping que sin lujos nos ofrecen todo lo necesario para pasar una estancia cómoda en sus instalaciones.
El glamping gana terreno pero aun quedamos ruteros y campistas que valoramos un camping verdadero.
Saludos

cormoran
21/07/2018, 17:49
allavoy y tanto que es un tema legal, si es todo bungalows deja de ser camping, no se por esa zona pero aqui en Galicia encima limitan hasta los bungalow fijos, los trozos tienen que ser instalaciones fácilmente desmontables para cuando se cierra el camping por alguna causa o por vacaciones, hay que desmontar esos elementos móviles.....

Lo que ellos quieren ir por lo de los bungalows, SI, pero eso es volver al pelotazo urbanístico, como siempre

MANCEBO66
21/07/2018, 18:40
Pues yo diria que es mas bien una autentica desgracia......al final solo nos quedara y no se por cuanto tiempo las zonas de acampada de titularidad municipal o provincial ( Diputacion ),aunque espero que solo sea en las zonas mas turisticas donde se deje de lado a los campistas para dedicarse a los bungalows,para mi es una politica bastante erronea pues pueden convivir perfectamente unos y otros pero el tiempo dira hacia donde se dirige el campismo ........o volveremos a los origenes ? :redface:

Magirus
21/07/2018, 19:08
Pues todo dependerá de la rentabilidad. Los campings son empresas, y el objetivo de cualquier empresa es la obtención del máximo beneficio posible con la mínima inversión necesaria. Visto como está el mercado los bungalows deben ser mucho más rentables que las parcelas, así que a corto plazo no parece que la cosa vaya a mejorar en absoluto.

Saludos.-

cormoran
21/07/2018, 19:50
Pues yo diria que es mas bien una autentica desgracia......al final solo nos quedara y no se por cuanto tiempo las zonas de acampada de titularidad municipal o provincial ( Diputacion ),aunque espero que solo sea en las zonas mas turisticas donde se deje de lado a los campistas para dedicarse a los bungalows,para mi es una politica bastante erronea pues pueden convivir perfectamente unos y otros pero el tiempo dira hacia donde se dirige el campismo ........o volveremos a los origenes ? :redface:

Es que para mi los bungalows no es campismo, como lo del glampin, pero tiene que haber gente para todo, lo que me molesta mas es que con una licencia de camping terminen haciéndose urbanizaciones encubiertas, vas por otro países y casi no ves bungalows, por algo sera

aitasun
21/07/2018, 22:33
Es que para mi los bungalows no es campismo, como lo del glampin, pero tiene que haber gente para todo, lo que me molesta mas es que con una licencia de camping terminen haciéndose urbanizaciones encubiertas, vas por otro países y casi no ves bungalows, por algo sera Conozco dos casos de clara expansión de bungalows.
Cambrils Park, unas instalaciones geniales, a partir de 2007 más o menos, eliminó las parcelas.
Le Vieux port en Las Landas (Francia) uno de los mayores campings, hace 20 años, apenas había mobil-home. Hoy, prácticamente la mitad son mobil-home, bungalows, casitas, etc . Algunos de 300€ diarios, y alquilan todo. Recuperan lo.invertido en apenas 2 años, a partir de esa fecha, los ingresos -benificios se disparan.
A nuestro pesar, una clara expansión.

COMANCHE
21/07/2018, 23:13
Pensamos como "consumidor caravanista...autocaravanista...o tendero"...

Si pensamos como "empresario campista", el resultado es el que se muestra...

¿De verdad que no lo entendemos?

Lo entendemos...y jode...mucho...

Pero.....

COMANCHE
21/07/2018, 23:21
Es que para mi los bungalows no es campismo, como lo del glampin, pero tiene que haber gente para todo, lo que me molesta mas es que con una licencia de camping terminen haciéndose urbanizaciones encubiertas, vas por otro países y casi no ves bungalows, por algo sera

De todas formas, tú que te mueves profesionalmente y por afición y hobbie con autocaravana, me imagino que muy poquito o casi nada te importará si un camping se llena de bungalows, se convierte en un "glamping" o te cobran 300 euros por noche...

El problema en todo caso será para los que por fuerza mayor y por afición y hobbie hacemos uso del camping como establecimiento de campo base...

cormoran
22/07/2018, 09:07
De todas formas, tú que te mueves profesionalmente y por afición y hobbie con autocaravana, me imagino que muy poquito o casi nada te importará si un camping se llena de bungalows, se convierte en un "glamping" o te cobran 300 euros por noche...

El problema en todo caso será para los que por fuerza mayor y por afición y hobbie hacemos uso del camping como establecimiento de campo base...

Pues si me importa, por que de vez en cuando en los viajes largos y en según que zonas me gusta pasar algunos dias de relax¡x, lavar la ropa..... o cuando voy con mi suegra que va acumplir los 90 y aun se pega de vez en cuando. Y aunque ni lo hiciese, me gusta cumplir y que se cumpla la legalidad, lo de los bungalows es una trampa, igual que cuando empiezan a meterse con las ac y queréis obligarnos a entrar en los campings, por las buenas si, que tengan bungalows dentro de un orden vale, pero lo contrario para hacer urbanizaciones donde no se puede, de eso nada

THOMAS
22/07/2018, 09:19
El campismo como tal se está perdiendo y de eso tiene la culpa los propios empresarios de los camping. Cada dia estoy mas convencido de que al final terminare con camper o auto para no pisar un camping; y eso que hace escasos cuatro meses que tengo mi nueva caravana.

COMANCHE
22/07/2018, 09:40
Pues si me importa, por que de vez en cuando en los viajes largos y en según que zonas me gusta pasar algunos dias de relax¡x, lavar la ropa..... o cuando voy con mi suegra que va acumplir los 90 y aun se pega de vez en cuando. Y aunque ni lo hiciese, me gusta cumplir y que se cumpla la legalidad, lo de los bungalows es una trampa, igual que cuando empiezan a meterse con las ac y queréis obligarnos a entrar en los campings, por las buenas si, que tengan bungalows dentro de un orden vale, pero lo contrario para hacer urbanizaciones donde no se puede, de eso nada

Te vuelvo a repetir, el empresario busca sacar la máxima rentabilidad a su negocio, como harás tú con el tuyo...
En tu caso, precisamente no le ofreces a ese empresario la posibilidad de sacar la máxima rentabilidad a su negocio...te pongas como te pongas y digas lo que digas...y mientras la ley le ampare, está en su derecho...nos joda o no.

En 3 meses de temporada alta y con los bungalows al 100% de ocupación, salvan económicamente y con creces todo el año...

Eso no se lo podemos ofrecer el resto de campistas si entramos al camping muy de vez en cuando y para lavar la ropa...

Lo siento, pero lo veo así...

jorkinen
22/07/2018, 11:57
Te vuelvo a repetir, el empresario busca sacar la máxima rentabilidad a su negocio, como harás tú con el tuyo...
En tu caso, precisamente no le ofreces a ese empresario la posibilidad de sacar la máxima rentabilidad a su negocio...te pongas como te pongas y digas lo que digas...y mientras la ley le ampare, está en su derecho...nos joda o no.

En 3 meses de temporada alta y con los bungalows al 100% de ocupación, salvan económicamente y con creces todo el año...

Eso no se lo podemos ofrecer el resto de campistas si entramos al camping muy de vez en cuando y para lavar la ropa...

Lo siento, pero lo veo así...

Estoy de acuerdo contigo no dejan de ser negocios, nadie me obliga a ir a ningún camping por lo que si en alguno no me tratan bien o las instalaciones no me resultan cómodas, pues no vuelvo y fin del problema, eso sí, que cumplan las leyes como hacemos todos y si se están beneficiando en unas cosas por el hecho de ser un camping que lo séa y si no que no lo llamen camping y lo llamen pues como quieran o deban llamarlo.

Y tranquilos que mientras hayan caravanas habrá campings para nosotros, otra cosa es que hayan algunos campings en los que estábamos cómodos antes y ahora ya no... pero bueno eso también pasa con un bar que te sentías agusto y ya no o una tienda que te gustaba y ya no, etcétera etcétera

Baker81
22/07/2018, 12:25

Bueno, de momento aún les obligan a reservar zonas de acampada si quieren acceder a subvenciones y mantener la licencia de camping... muy a su pesar.

Francisco linares
22/07/2018, 14:49
El campismo como tal se está perdiendo y de eso tiene la culpa los propios empresarios de los camping. Cada dia estoy mas convencido de que al final terminare con camper o auto para no pisar un camping; y eso que hace escasos cuatro meses que tengo mi nueva caravana.

Con caravana si te lo montas bien puedes ser igual de autónomo que una autocaravana lo que pasa que algunos colectivos campistas eso no lo ven bien.
Yo disfruto de ella tanto dentro como fuera de camping y no he tenido problemas.
Ha habido veces en los que por precios abusivos o malas formas he plantado la caravana en la misma puerta del camping (sin sacar ni abrir nada)y he pernoctado ahy en la puerta con todo el derecho del mundo y a la mañana siguiente he seguido mi camino.
La tengo autónoma y solo piso los campings que me gustan y siguen teniendo el espíritu campista.

Manat
22/07/2018, 18:25
No habia comentado nada, el año pasado en diciembre pasamos un finde en este camping,

Por cercania a valencia nos gusto, pero por otro lado dejo mucho que desear,

Segun llegamos, habian acabado obras en recepcion, y nos tuvieron 40 minutos esperando en recepcion psra tomarnos los datos, ojo que no habia nadie, solo ellos...

luego, despues de montar tienda nos fuimos a cenar. En el restaurate, nos pusieron en la puta puerta, mientrad que el intetior cerca de la chimenea vacio, en fin...

Con una convención de Ciudadanos, joer un mogollon de gente saliendo a fumar, y al lado de la puerta abierta constsntemente,

Y el remate, nos pasan la carta, y a pagar, la cena unos 50e, ojo estaba buenísimo. Peto no nos dieron la opcio de hamburgesas, que es lo que buscacabamos, y casualmente la chimenea era para la carta, lo que pagamos.

En fin, los baños me gustaron mucho, y el resto del camping también.

Pero los vi muy peseteros, no se como decirlo,

nil
22/07/2018, 18:53
Buenas tardes a todos.
Tal vez a llegado la hora de leerse la ley que rige para los camping (no la de los campistas) y analizar si el poner esos bungalobs están en la legalidad y en consecuencia las organizaciones campistas empezar a presentar denuncias ante el Ministerio de Turismo, departamento de costas, etc.
Teniendo que somos un colectivo relativamente grande posiblemente podríamos hacer valer nuestros derecho.
Este servidor no entiende como el gremio hotelero consiente esta !!competencia desleal!! Por parte de los empresarios de camping.
Lo que se creo que es importante es luchar por nuestra forma viajar y disfrutar de lo que durante muchos años hemos enriquecido a estos elementos desaprensivos que solo nos dan un trozo de tierra, una conexión eléctrica muchas veces deficitaria y unos lavabos que no comentaré, por cierto no comentaremos de los precios........que es otro capítulo aparte.
Nota: quiero recordaros que en este país tanto las caravanas como las autocaravana no pueden practicar la acampada libre por ley.

Hamlet
22/07/2018, 18:54
No habia comentado nada, el año pasado en diciembre pasamos un finde en este camping,

Por cercania a valencia nos gusto, pero por otro lado dejo mucho que desear,

Segun llegamos, habian acabado obras en recepcion, y nos tuvieron 40 minutos esperando en recepcion psra tomarnos los datos, ojo que no habia nadie, solo ellos...

luego, despues de montar tienda nos fuimos a cenar. En el restaurate, nos pusieron en la puta puerta, mientrad que el intetior cerca de la chimenea vacio, en fin...

Con una convención de Ciudadanos, joer un mogollon de gente saliendo a fumar, y al lado de la puerta abierta constsntemente,

Y el remate, nos pasan la carta, y a pagar, la cena unos 50e, ojo estaba buenísimo. Peto no nos dieron la opcio de hamburgesas, que es lo que buscacabamos, y casualmente la chimenea era para la carta, lo que pagamos.

En fin, los baños me gustaron mucho, y el resto del camping también.

Pero los vi muy peseteros, no se como decirlo,

Coincido contigo al 100%.

GlobetrotterXL
22/07/2018, 23:43
Por ese mismo motivo no piso un camping de ese tipo ni de coña, ya lo viví durante unos años y el campista de caravana/tienda o autocaravana les importa bastante poco a la gerencia de este tipo de campings que a la larga dejan de serlo.

A la que leo la palabra "resort" asociada a un camping huyo como alma que lleva el diablo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

allavoy
23/07/2018, 09:33
Buenas tardes a todos.
Tal vez a llegado la hora de leerse la ley que rige para los camping (no la de los campistas) y analizar si el poner esos bungalobs están en la legalidad y en consecuencia las organizaciones campistas empezar a presentar denuncias ante el Ministerio de Turismo, departamento de costas, etc.
Teniendo que somos un colectivo relativamente grande posiblemente podríamos hacer valer nuestros derecho.
Este servidor no entiende como el gremio hotelero consiente esta !!competencia desleal!! Por parte de los empresarios de camping.
Lo que se creo que es importante es luchar por nuestra forma viajar y disfrutar de lo que durante muchos años hemos enriquecido a estos elementos desaprensivos que solo nos dan un trozo de tierra, una conexión eléctrica muchas veces deficitaria y unos lavabos que no comentaré, por cierto no comentaremos de los precios........que es otro capítulo aparte.
Nota: quiero recordaros que en este país tanto las caravanas como las autocaravana no pueden practicar la acampada libre por ley.

Totalmente de acuerdo contigo. No podemos decirnos a nosotros mismos q es q los negocios son asi y conformarnos. Si nos dejamos en manos de la economia de mercado nos va a engullir sin contemplaciones. Pero resulta q frente a eso los ciudadanos tenemos derechos y somos nosotros quienes haciendo causa común podemos exigir al Estado q lo regule y ataje los abusos. Si los resorts de bungalows funcionan realmente como apathoteles q les exijan cumplir con la normativa hotelera y q los campings sean un lugar de acampada regulada, como se supone q deberia ser

cormoran
23/07/2018, 09:50
mil de acuerdo contigo, sobre todo en la nota final.

A ver Comanche y ademas compañeros, os dais cuenta que por una parte los campings siempre estan "lloriqueando" enmchos sitios por las áreas de Autocaravanas, hoja tambien empezasen a extenderse esta opción para los caravanistas, palabra de un autocaravanista, por otra parte empiezan a "lloriquear" por que queremos aparcar y pernoctar sin acampar, "lloviendoriquena" por que no entramos en sus negocios...... y después los llenan de bungalows, como empresario que alquilo y vendo autocaravanas como les planteo esa incongruencia los clientes.... sobre todo a los que alquilan por primera vez "Mire usted los de los campings se van a meter con usted por querer pernoctar en un área y por querer aparcar como cualquier vehículo a motor, pero cuando quiera entrar en un camping, lo mas normal es que no puedan por que como no cumplen le ley estarán llenos de bungalows y nopodra acampar en sus instalaciones por culpa de estas circunstancias......" cualquier persona con una inteligencia normal pasara de alquilar, para que para tener problemas.

Si los negocias estan para ganar dinero, pero no a costa de hundir a los demás

Motero
23/07/2018, 10:31
mil de acuerdo contigo, sobre todo en la nota final.

A ver Comanche y ademas compañeros, os dais cuenta que por una parte los campings siempre estan "lloriqueando" enmchos sitios por las áreas de Autocaravanas, hoja tambien empezasen a extenderse esta opción para los caravanistas, palabra de un autocaravanista, por otra parte empiezan a "lloriquear" por que queremos aparcar y pernoctar sin acampar, "lloviendoriquena" por que no entramos en sus negocios...... y después los llenan de bungalows, como empresario que alquilo y vendo autocaravanas como les planteo esa incongruencia los clientes.... sobre todo a los que alquilan por primera vez "Mire usted los de los campings se van a meter con usted por querer pernoctar en un área y por querer aparcar como cualquier vehículo a motor, pero cuando quiera entrar en un camping, lo mas normal es que no puedan por que como no cumplen le ley estarán llenos de bungalows y nopodra acampar en sus instalaciones por culpa de estas circunstancias......" cualquier persona con una inteligencia normal pasara de alquilar, para que para tener problemas.

Si los negocias estan para ganar dinero, pero no a costa de hundir a los demás

Resumiendo, que ahora los grandes damníficados de que los campings se estén llenando de Bungalows, sois los que os dedicáis al alquiler de autocaravanas, no? Pues apliquémonos lo de los lloriqueos.

Al resto.... lo de siempre. No os agobiéis, que en nada tenemos aquí el mes de Octubre, y hasta Mayo nadie se preocupará de si hay sitio o no en los campings, porque los elementos de acampada estarán guardados, esperando a que en Mayo, cuando nos apetezca volver a salir, los campings estén disponibles para nosotros, y el dueño del camping haya superado el invierno como sea, pero que me esté esperando a que llegue yo.
Solo he estado una vez en este camping, y estuve de Bungalow. Era un fin de semana, con muy buen tiempo en Noviembre. Los bungalows estaban todos ocupados, y las parcelas no habría ni un 20% ocupadas, y casi todas las ocupaban extranjeros. Si yo fuera el dueño del camping tendría bien claro lo que hacer.

cormoran
23/07/2018, 10:45
No botero, no somos los damnificados, lo único que digo es que por una parte lloriquean y por otra "transforman" su negocio, si ver las consecuencias, los damnificados somos todos, por sus pelotazos, si desaparece el camping clásico, ni los de las tiendas, ni los de los carros tiendas, ni los de las caravanas, Ni los de las autocaravanas que queramos entrar por l razón de sus bungalows podremos hacerlo.

Mi post anterior va con cierta dosis de ironía, protestan de una cosa y hacen lo posible para que no entremos. Fue un poco como contestación a comentarios de Comanche, por cierto que no me molestaron no os creáis que era en ese sentido

cormoran
23/07/2018, 10:52
No Motero, no somos los damnificados, lo único que digo es que por una parte lloriquean y por otra "transforman" su negocio, si ver las consecuencias, los damnificados somos todos, por sus pelotazos, si desaparece el camping clásico, ni los de las tiendas, ni los de los carros tiendas, ni los de las caravanas, Ni los de las autocaravanas que queramos entrar por l razón de sus bungalows podremos hacerlo.

Mi post anterior va con cierta dosis de ironía, protestan de una cosa y hacen lo posible para que no entremos. Fue un poco como contestación a comentarios de Comanche, por cierto que no me molestaron no os creáis que era en ese sentido

Cambie una cosa me salió Botero por Motero perdón por eso me cito

COMANCHE
23/07/2018, 11:15
No botero, no somos los damnificados, lo único que digo es que por una parte lloriquean y por otra "transforman" su negocio, si ver las consecuencias, los damnificados somos todos, por sus pelotazos, si desaparece el camping clásico, ni los de las tiendas, ni los de los carros tiendas, ni los de las caravanas, Ni los de las autocaravanas que queramos entrar por l razón de sus bungalows podremos hacerlo.

Los comentarios de COMANCHE han ido en el mismo sentido a lo que muy bien cuenta Motero...

No he dicho nada malo, ni nada raro...

Lo ilógico es quejarme de que la Gran Vía está intransitable el día 23 de diciembre, que es cuando voy, y no el resto del año, que es cuando no la piso...

Y si yo fuera empresario, también tengo clarísimo lo que haría...

COMANCHE
23/07/2018, 11:17

Por cierto, líbreme dios de hacer lo posible como dices para que no entres a un camping...

A veces no sé interpretar o entender lo que dices...

Motero
23/07/2018, 11:26
Buenas tardes a todos.
Si esto es lo que piensas de los campings y de los propietarios, lo que no entiendo muy bien es porque sigues acudiendo a los campings....

cormoran
23/07/2018, 11:29
Muy fácil de entender a mi para entrar en un camping tienen que convencerme, y para que les mande cientos lo mismo. Y no te estoy acusando de que hagas algo para que no entre en un camping, es mas sabes que mas de una vez lo hice, y a mas de uno lo defiendo.

De esta los puristas autocaravaneros me excomulgan, pero me da lo mismo, soy como soy y punto

COMANCHE
23/07/2018, 11:31
Madre mía...queremos además y a poder ser, precio ACSI, 16A de luz, baños inmaculados y que nos dejen salir el domingo por la tarde sin pagar nada más...

Y luego nos parecerá también justo que a los empleados del camping les paguen un salario como el nuestro...

Motero
23/07/2018, 12:30
Madre mía...queremos además y a poder ser, precio ACSI, 16A de luz, baños inmaculados y que nos dejen salir el domingo por la tarde sin pagar nada más...

Y luego nos parecerá también justo que a los empleados del camping les paguen un salario como el nuestro...

Pero tío, que cosas tienes.... los trabajadores de los campings tienen que cobrar, mínimo, 1.500€ al mes, trabajando 8 hora al día durante 5 días a la semana, pero nosotros, como tú bien has dicho, tenemos que pagar 16€ la noche y que con eso se paguen 2 turnos de una empresa de limpieza (luego ya nos quejaremos si a las 3:00 de la mañana nos encontramos los baños un poco sucios), 2 turnos de recepcionistas, 3 turnos de vigilancia, 2 turnos de mantenimiento (recemos porque no se estropee nada por la noche) todo esto multiplicado por el número de operarios que sean necesarios. Y esto solo en el apartado de personal (no me gusta lo de recursos humanos).

Jomay
23/07/2018, 13:08
En nuestra opinión lo mejor que podéis hacer es lo que habéis dicho, no volver.

Por otro lado, se ve claramente se han leído la ley y dedican a los bungalows la parte proporcional que esa ley les permite, otra cosa, es que no han sabido explicarse correctamente y con educación como debe hacer un buen profesional.
Faltaría ver si ese vallado y ese aislamiento que comentas de la parte que deben guardar para itinerantes cumple también la normativa de seguridad para los usuarios y en caso de evacuación y otras cosas que se adivinan por tu relato y sobre todo si esos cambios les permite seguir teniendo la denominación de camping y seguir acogiéndose a las ventajas que esto conlleva ... eso es mejor dejárselo a los inspectores y como consumidores ponérselo en conocimiento si observamos alguna anomalía mediante las hojas de reclamación.
En fin ... que cada uno hace con su comercio lo que quiere y el cliente o futuro es dueño de elegir si va o no ... Nosotros, al igual que vosotros, por supuesto donde no nos tratan correctamente no volvemos ni lo recomendamos y si algún forero al que estamos acostumbrados a leer nos pone en aviso, por supuesto le damos las gracias ... así que gracias por el aviso.

nelo
23/07/2018, 13:28
Cada cual hace de su negocio lo que cree mas conveniente, por mucho que eso fastidie a los demás y es comprensible ya que el negocio es para ganar dinero, los usuarios debemos de hacer lo mismo, elegir donde vamos en función de nuestros intereses, yo por ejemplo Julio y Agosto, si salgo es a montaña, cuanto mas alta y mas profunda mejor, ahí todavía quedan campings para campistas y el resto del año ya no hay problemas, donde vayas.

Axarco
23/07/2018, 13:40
Mi opinión es que están en su derecho de transformar el negocio...siempre dentro de la legalidad claro. Siendo así no veo mayor problema que haber perdido un camping que era de nuestro agrado.

Si se trata de competencia desleal o no, creo que de ello ya se encargarán los propios hoteleros para competir en igualdad...Hacerlo los caravanistas suena un poco a pataleta...

El mercado cambia...quizás también lo está haciendo el mundo del campismo...igual está condenado a desaparecer en esta sociedad, para quedar relegado a una minoría...lo digo desde mi más humilde ignorancia, pués simplemente tengo una caravana que por fortuna he instalado en una parcela en propiedad...

Igual si comienzan a desaparecer o evolucionar a lo que llamais "glamping" , también pensando en el negocio, hay quien decide apostar por las áreas para caravanas de toda la vida.

De todas formas...no están siendo un poco alarmistas?...

tigreblanco1975
23/07/2018, 14:50
Pero tío, que cosas tienes.... los trabajadores de los campings tienen que cobrar, mínimo, 1.500€ al mes, trabajando 8 hora al día durante 5 días a la semana, pero nosotros, como tú bien has dicho, tenemos que pagar 16€ la noche y que con eso se paguen 2 turnos de una empresa de limpieza (luego ya nos quejaremos si a las 3:00 de la mañana nos encontramos los baños un poco sucios), 2 turnos de recepcionistas, 3 turnos de vigilancia, 2 turnos de mantenimiento (recemos porque no se estropee nada por la noche) todo esto multiplicado por el número de operarios que sean necesarios. Y esto solo en el apartado de personal (no me gusta lo de recursos humanos).

Ejemplo bastante desafortunado..... ya que te pones, podrías haber considerado el número de parcelas, nº de campistas, ocupación completa, ingresos por tienda, ingresos por hostelería, ingresos por alquiler de frigoríficos, ingreso por alquiler de bicicletas, ingresos por dar una vuelta en pony a los enanos.....Etc.

Leo a compañeros que han estado en campings franceses comentando que tienen precios más baratos, buenos "servicios"....... en un pais con mayores salarios, nivel de vida más caro......y jolin, no cuadra no :scratch:

Dicho lo cual nadie da duros a pesetas eso está claro, pero ni tanto ni tan calvo. Si los empresarios ven un nicho de negocio en los bungalows que no les ofrece las parcelas, y la normativa y la correspondiente licencia de actividad lo permite, nada que objetar. Si no fuera así, sanciones y a cumplir la legalidad.

allavoy
23/07/2018, 14:58
Respondo un poco a todos los q estais defendiendo a ultranza las ideas neoliberalistas aplicadas a los negocios, q como siempre tratan de explotar a la gallina de los huevos de oro hasta q la destruyen y se fijan en otro objetivo al que exprimir y vuelta a empezar. Frente a esto los ciudadanos tenemos q exigir q se frenen las prácticas abusivas. El objetivo del empresario es ganar dinero pero no todo vale, no debemos caer en la falacia de que ese es su fin y todo lo q hagan apara conseguirlo está justificado. Por eso debemos exigir una regulación y q cada empresa cumpla con los objetivos q por su actividad tiene asignados y no sirva para camuflar otros o escapar a la regulación. Por supuesto q me parece bien q un camping tenga bungalows, es normal q tire de éstos para salvar la temporada de invierno. Pero eso es muy diferente a tener un camping e ir reconviertiéndolo a un complejo de casitas de madera. Ahi hay una grieta por la q nos la están metiendo y no me parece ni medio normal q encima les aplaudamos. Sí, aún quedan campings de montaña donde encontrar el espiritu que tal...Q os creeis q son pardillos? Q van a estar ahi como unos adalides defensores de los valores campistas? tiempo al tiempo q tb irán subiéndose al carro. Si cada vez hay menos plazas de camping q creeis q ocurrirá tb con ese tipo de camping q hasta ahora considerais tranquilo, al q ir en cualquier época y sin reservar? Pues vuestra querida ley de oferta/demanda. Pero bueno, no lloriquearemos pq en su derecho estarán. Y cuando siguiendo con esa dinámica tengamos q reservar a dos años vista y pagar toda la estancia por adelantado, pues supongo q tb os parecerá bien pq es su derecho como empresarios y haran lo q un buen empresario ha de hacer. Pues bueno, yo creo q nosotros cono ciudanos tb tenemos q hacer lo q debemos, y es no dejar q ocurra. No quiero q nos eliminen de los campings ni q nos aislen en los q aún podamos ir y si para evitarlo hay q pedir un cambio en la regulación pues se pide

Sakia
23/07/2018, 15:16
Debo ser muy tonto porque veo que la diferencia de precios entre una parcela y un bungalow no es muy grande. Por ello pienso que las parcelas siguen siendo rentables para el empresario del camping...

¿ Por qué se sustituyen parcelas por bungalows? Para mí es un misterio. Igual que me parece un misterio que la gente pague por muchos bungalows. Sitios en los que un servidor no se alojaria ni harto de vino...

Al final es lo de siempre: una administración pública ineficaz, por no decir algo más gordo, y unos consumidores poco exigentes.

Maddmax
23/07/2018, 15:37
Pues en Francia el SMI está en 1500 euros, los camping no son más caros que aquí y los baños están por norma general limpios.

Baker81
23/07/2018, 15:43
Pues en Francia el SMI está en 1500 euros, los camping no son más caros que aquí y los baños están por norma general limpios.

Igual no hay sobres para la clase política...

Motero
23/07/2018, 16:10
Respondo un poco a todos los q estais defendiendo a ultranza las ideas neoliberalistas aplicadas a los negocios, q como siempre tratan de explotar a la gallina de los huevos de oro hasta q la destruyen y se fijan en otro objetivo al que exprimir y vuelta a empezar. Frente a esto los ciudadanos tenemos q exigir q se frenen las prácticas abusivas. El objetivo del empresario es ganar dinero pero no todo vale, no debemos caer en la falacia de que ese es su fin y todo lo q hagan apara conseguirlo está justificado. Por eso debemos exigir una regulación y q cada empresa cumpla con los objetivos q por su actividad tiene asignados y no sirva para camuflar otros o escapar a la regulación. Por supuesto q me parece bien q un camping tenga bungalows, es normal q tire de éstos para salvar la temporada de invierno. Pero eso es muy diferente a tener un camping e ir reconviertiéndolo a un complejo de casitas de madera. Ahi hay una grieta por la q nos la están metiendo y no me parece ni medio normal q encima les aplaudamos. Sí, aún quedan campings de montaña donde encontrar el espiritu que tal...Q os creeis q son pardillos? Q van a estar ahi como unos adalides defensores de los valores campistas? tiempo al tiempo q tb irán subiéndose al carro. Si cada vez hay menos plazas de camping q creeis q ocurrirá tb con ese tipo de camping q hasta ahora considerais tranquilo, al q ir en cualquier época y sin reservar? Pues vuestra querida ley de oferta/demanda. Pero bueno, no lloriquearemos pq en su derecho estarán. Y cuando siguiendo con esa dinámica tengamos q reservar a dos años vista y pagar toda la estancia por adelantado, pues supongo q tb os parecerá bien pq es su derecho como empresarios y haran lo q un buen empresario ha de hacer. Pues bueno, yo creo q nosotros cono ciudanos tb tenemos q hacer lo q debemos, y es no dejar q ocurra. No quiero q nos eliminen de los campings ni q nos aislen en los q aún podamos ir y si para evitarlo hay q pedir un cambio en la regulación pues se pide

Lo que pasa es que estos son los argumentos reivindicativos tuyos desde tu posición de campista "acampador". Luego habría que escuchar los argumentos de los muchos campistas "bungaloweros" que chocarán frontalmente con los tuyos, y que cada vez son más, y que serán tan válidos como los tuyos, y claramente según a donde se vaya declinando la balanza, habrá unos beneficiados y otros perjudicados, por eso no deberíamos hablar de "los ciudadanos" si no de "los campistas de bungalow" y "los campistas de parcela".

Motero
23/07/2018, 16:14

No. Un resort en Francia es igual de caro o más que el Devesa Garden, y de la limpieza de los baños de Francia..... lo que pasa es que una vez que cruzamos una frontera cualquier cosa nos deslumbra, pero vamos, más limpios que los españoles no están. Y la recepción en España queremos que esté abierta hasta las tantas, pero luego en Francia nos parece normal que esté operativa de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
De la presión fiscal de cada país ya hablaremos en otro capítulo.

Maddmax
23/07/2018, 16:18
Yo no he dicho ni que sean más baratos ( que en temporada baja lo son) ni más limpios.
he dicho que están tan limpios como los españoles y el precio es similar.
Y el Smi es el que es.
por tanto, se puede dar buen servicio a buen precio y pagando bien.
hay que querer.
Por cierto, en mi zona cruzar la frontera no es nada excepcional, y si elegimos ir a Francia es por algo.

allavoy
23/07/2018, 16:28
Lo que pasa es que estos son los argumentos reivindicativos tuyos desde tu posición de campista "acampador". Luego habría que escuchar los argumentos de los muchos campistas "bungaloweros" que chocarán frontalmente con los tuyos, y que cada vez son más, y que serán tan válidos como los tuyos, y claramente según a donde se vaya declinando la balanza, habrá unos beneficiados y otros perjudicados, por eso no deberíamos hablar de "los ciudadanos" si no de "los campistas de bungalow" y "los campistas de parcela".

No. Esa balanza no es entre campistas de bungalow o de parcela. Pueden haber bungalows en cualquier camping de forma completamente compatible con las parcelas. No me quiero enfrentar a los usuarios de bungalows, si no a los empresarios que quieren reconvertir a los campings en complejos de casitas eliminando las parcelas o que las marginan claramente sumiéndolas en un estado de semiabandono. No es bueno para el futuro del campismo y por eso no me puede gustar.

Motero
23/07/2018, 16:32
Yo no he dicho ni que sean más baratos ( que en temporada baja lo son) ni más limpios.
he dicho que están tan limpios como los españoles y el precio es similar.
Y el Smi es el que es.
por tanto, se puede dar buen servicio a buen precio y pagando bien.
hay que querer.
Por cierto, en mi zona cruzar la frontera no es nada excepcional, y si elegimos ir a Francia es por algo.

Si algo no es más caro es más barato.
En tu zona escogéis ir a Francia porque, como en el resto de España salvo Cataluña, la oferta que tenéis es muy reducida.

Motero
23/07/2018, 16:37
No. Esa balanza no es entre campistas de bungalow o de parcela. Pueden haber bungalows en cualquier camping de forma completamente compatible con las parcelas. No me quiero enfrentar a los usuarios de bungalows, si no a los empresarios que quieren reconvertir a los campings en complejos de casitas eliminando las parcelas o que las marginan claramente sumiéndolas en un estado de semiabandono. No es bueno para el futuro del campismo y por eso no me puede gustar.

Pues claro... ni a mi, pero porque yo soy usuario de parcela, pero el usuario de bungalows está encantado con que haya cada vez más oferta y más competencia.
Y para los que hablan de campings franceses, es raro encontrar camping allí, por pequeño que sea, que no tenga bungalows, por lo que no debemos tener tanto miedo a la llegada de los mismos. Inisisto, a mi como "acampador" tambien me fastidia, pero soy de los que le gusta mirar a mi alrededor y tratar de entenderlo todo, y en este punto lo tengo claro, el que a mi no me venga bien, no quiere decir que tenga derecho a ningún tipo de reivindicación. Que conste que estoy de acuerdo contigo en lo que a cumplir la ley se refiere, pero es que nadie ha aclarado que dice la ley al respecto.

COMANCHE
23/07/2018, 16:42
Debo ser muy tonto porque veo que la diferencia de precios entre una parcela y un bungalow no es muy grande. Por ello pienso que las parcelas siguen siendo rentables para el empresario del camping...

¿ Por qué se sustituyen parcelas por bungalows? Para mí es un misterio. Igual que me parece un misterio que la gente pague por muchos bungalows. Sitios en los que un servidor no se alojaria ni harto de vino...

Al final es lo de siempre: una administración pública ineficaz, por no decir algo más gordo, y unos consumidores poco exigentes.

Pues la diferencia entre parcelas y bungalows puede ser el doble en muchos casos...e incluso más...dependiendo del camping...y ahí no entra ACSI...con lo cual, ir de bungalow por 19 euros al día, ni pensarlo...

fran962
23/07/2018, 17:10
Yo no tengo ACSI porque no salgo mas de 2 semanas al año y hay q tener en cuenta que el camping solo me pone un trozo de tierra y que los movilhome o similares requireren su mantenimiento y se aprovechan de los mismos servicios q yo llevando solo la maleta con la ropa,yo en cambio pongo todo.Asi q si me clavan en el precio pero esta todo acorde con el precio no me quejo.Si quiero algo mas barato lo mas seguro que lo primero en que lo notaré sera cuando pise un baño.

Sakia
23/07/2018, 17:55
Pues la diferencia entre parcelas y bungalows puede ser el doble en muchos casos...e incluso más...dependiendo del camping...y ahí no entra ACSI...con lo cual, ir de bungalow por 19 euros al día, ni pensarlo...

Lo que escribes se puede admitir en temporada baja. Pero en julio-agosto la diferencia , para una familia media, entre parcela y bungalow puede ser de 30 euros al día. Si cuento con que la caravana la llevo yo, gastos de gasoleo, seguro, parking de la caravana, etc. Puede ser que la diferencia sea inapreciable. De hecho conozco casos de gente que vende la caravana y acude a los bungalows para matar el gusanillo dos o tres veces al año. Problemática distinta es la de la gente que vive en la costa mediterranea pues ellos si pueden sacar partido de los precios de temporada baja.

Lo que se debería hacer es igualar las exigencias entre bungalows y hoteles. Se ve cada bungalow...

Maddmax
23/07/2018, 18:17
Si algo no es más caro es más barato.
En tu zona escogéis ir a Francia porque, como en el resto de España salvo Cataluña, la oferta que tenéis es muy reducida.
Lo que es es mala.
El camping de Zarautz o el de Mendigorria son camping que cogen Acsi.
Pero da la casualidad de que los camping franceses que cogen Acsi y están a similar distancia pues me dan mejores servicios por el mismo precio.
Porque algo que no es más caro, puede no ser tampoco más barato.
Pero vamos, comparame lo que te da el Camping El Molino por 19€ de Acsi con lo que te da el Hiriberria de Itxassou por 17€ o el Le Col Vert por 15€.

El legia
23/07/2018, 18:27
Lo que escribes se puede admitir en temporada baja. Pero en julio-agosto la diferencia , para una familia media, entre parcela y bungalow puede ser de 30 euros al día. Si cuento con que la caravana la llevo yo, gastos de gasoleo, seguro, parking de la caravana, etc. Puede ser que la diferencia sea inapreciable. De hecho conozco casos de gente que vende la caravana y acude a los bungalows para matar el gusanillo dos o tres veces al año. Problemática distinta es la de la gente que vive en la costa mediterranea pues ellos si pueden sacar partido de los precios de temporada baja.

Lo que se debería hacer es igualar las exigencias entre bungalows y hoteles. Se ve cada bungalow...
y cada hotel...............

Sakia
23/07/2018, 18:53
y cada hotel...............

También, tambien...jajaja. Pero en general los hoteles españoles suelen tener una buena relación calidad precio comparados con los de otros paises de nuestro entorno. No se puede decir lo mismo de los campings españoles.

Ni tarjetas de descuento ni porras. Que lancen ofertas como hacen los hoteles.

El legia
23/07/2018, 19:10
También, tambien...jajaja. Pero en general los hoteles españoles suelen tener una buena relación calidad precio comparados con los de otros paises de nuestro entorno. No se puede decir lo mismo de los campings españoles.

Ni tarjetas de descuento ni porras. Que lancen ofertas como hacen los hoteles.
españa es diferente y lo seguira siendo, los extranjeros estan encantados con españa, eso que les prohiben en sus paises de origen aqui se les permite, lo importante es la pasta que se dejan, lo demas importa muy poco.......

Axarco
23/07/2018, 19:13

Yo llevo poco tiempo con caravana...y poco por el foro...pero ya he leído en muchísimas ocasiones que tener caravana y el irse de camping sale caro...

Cantidad de gente que sale un par de semanas al año...

Quizás si se trata de tomarse unas vacaciones distintas a muchos no les salgan las cuentas y vean mejor la opción de un bugalow...y claro hay muchísima más gente sin caravana que con ella, dispuesta a probar la experiencia y tomarse unas vacaciones diferentes y más baratas sin tener que meterse en el follón de comprar una caravana, aunque sea de segunda mano.

Yo la tengo en mi parcela, donde no puedo construir y me voy a pasar el rato con los niños. Pero si no tuviera la parcela y quisiera disfrutar del campismo desde luego me traería más a cuenta un bungalow. Supongo que la mayoría de usuarios de bungalows piensan parecido, después de echar unas pocas cuentas...comprar y mantener la caravana sale caro y no compensa si no vas a salir mucho. Osea...el bungalow llega a más público deseoso de probar el campismo.

El legia
23/07/2018, 19:18
o en un hotel, que te lo dan todo hecho y hay ofertas muy buenas.

mochila azul
23/07/2018, 20:19
El que va de camping pensando que es más barato que ir de hotel se equivoca.
Pienso que ir de camping es una afición

El legia
23/07/2018, 20:21
El que va de camping pensando que es más barato que ir de hotel se equivoca.
Pienso que ir de camping es una afición
y cara............

El legia
23/07/2018, 20:22
si vas con tienda es menos cara...........

apato
23/07/2018, 20:22
Opino que ciertos camping, que pueden ser muchos, por la temperatura de gran parte del año, la proximidad a las playas o lugares turísticos, tengan una buena ocupación, bien de extranjeros en parcelas en invierno, bien la clientela de bungalow, pues está claro, meten poco a poco lo que más factura. Hace años en el norte, un dueño de un camping mantenía esta conversación con el añadido de el tiempo de amortización del bungalow. En la Comunidad Valenciana no creo que tengan esos problemas, al menos por el clima.

He extraído algún párrafo del Decreto 6/2015 y el enlace por si es de vuestro interés.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjHha6L1bXcAhVC-qQKHaqIBn0QFggrMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dogv.gva.es%2Fportal%2Fficha_disposicion.jsp%3Fsig%3D000622%2F2015%26L%3D1&usg=AOvVaw0kCbPpHHu5oWB7mbtbnVAv

CAPÍTULO III

Superficie, clasificación y especialidades

Artículo 17. Superficie y capacidad

1. La superficie total del camping estará dividida en dos partes, una zona para estancia y alojamiento, que no podrá superar el 75 por ciento de dicha superficie total y que estará dividida en parcelas perfectamente delimitadas mediante setos verdes naturales o arbolado, y otra, constituida por el resto de la superficie del camping, destinada a viales interiores, zonas verdes, zonas deportivas o cualesquiera otros servicios de uso común.

2. De la superficie del camping destinada a zona de estancia y alojamiento, opcionalmente podrá dejarse sin parcelar hasta un 20 por ciento, con el único fin de ubicar pequeñas tiendas de campaña.

3. Conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 1.2 del presente decreto, se podrá destinar hasta el 60 por ciento de la superficie de la zona de estancia y alojamiento del camping a la instalación en parcelas de unidades en planta baja con posibilidad de buhardilla, tipo cabaña, bungalow o mobil-home, siempre que no ocupen más del 70 por ciento de la superficie de la parcela y cumplan los requisitos del anexo II.

Cuando se trate de unidades de alojamiento continuas que formen módulos, se garantizará el mismo porcentaje de espacio exterior contiguo a dichos módulos, sin que en ese cómputo se incluya la superficie de los viales u otros servicios de uso común.

Artículo 18. Clasificación y especialidades

a) Especialidad «resort»:

Los campings que cuenten con el porcentaje del 60 por ciento de la zona para estancia y alojamiento ocupado con unidades o módulos propiedad del titular del establecimiento u operadores turísticos tipo cabaña, bungalow o mobil-home, siempre que cuenten con un mínimo de 20 unidades, podrán obtener la especialidad de «resort». Dichas parcelas y unidades guardarán una imagen que responda a criterios de calidad, homogeneidad y uniformidad, y deberán ubicarse en zona delimitada y diferenciada del resto.

mochila azul
23/07/2018, 20:23
Y para los que nos gusta no hay mejor forma de viajar

nil
23/07/2018, 21:03
Contestar a "motero" o no, esa es la cuestión.
!! No vale la pena !!

COMANCHE
23/07/2018, 21:37

Esos 30 euros...depende del camping...los que yo frecuento en verano, la diferencia se dispara...y mucho...

Pero bueno...

Motero
23/07/2018, 21:49
Contestar a "motero" o no, esa es la cuestión.
!! No vale la pena !!

No entiendo ni porque entre comillas mi nick ni tu desprecio hacia mi, pero bueno, te califica bastante esa actitud. Por cierto, no espero que me respondas, ya he visto que no te merece la pena.
Ojo, que no me sorprende, no eres el primero que conozco "así".
Saludetes.

COMANCHE
23/07/2018, 22:04
No entiendo ni porque entre comillas mi nick ni tu desprecio hacia mi, pero bueno, te califica bastante esa actitud. Por cierto, no espero que me respondas, ya he visto que no te merece la pena.
Ojo, que no me sorprende, no eres el primero que conozco "así".
Saludetes.

30 segundos en pensarlo y 30 en escribirlo...

Un jodido minuto?

Ya te vale...

Motero
23/07/2018, 22:15
30 segundos en pensarlo y 30 en escribirlo...

Un jodido minuto?

Ya te vale...
Creo que se por donde vas, pero no estoy seguro de pillarte. Debo andar espeso...

jorkinen
23/07/2018, 22:19
Creo que se por donde vas, pero no estoy seguro de pillarte. Debo andar espeso...

Para mi que quiere decir, que "pa que" has perdido un minuto en contestar a nil

fran962
23/07/2018, 22:20
Algunos si que lanzan ofertas,concrétamente en mayo,el marjar costa blanca una semana x 385€,en julio la oferta la quitaron y costaba unos 200€mas.Yo estuve el año pasado con oferta x 360€.

COMANCHE
23/07/2018, 22:23

...o de lunes

Motero
23/07/2018, 22:24
Para mi que quiere decir, que "pa que" has perdido un minuto en contestar a nil
Puede ser... pensaba que iba por otros derroteros. Si es así, para que yo desprecie a alguien me tiene que haber hecho algo a mi o a algún ser querido, pero algo mucho más grave que discrepar de lo que yo pienso.
Saludos.

COMANCHE
23/07/2018, 22:26
Puede ser... pensaba que iba por otros derroteros. Si es así, para que yo desprecie a alguien me tiene que haber hecho algo a mi o a algún ser querido, pero algo mucho más grave que discrepar de lo que yo pienso.
Saludos.

Por otros derroteros?

Qué frustración...

No me jodas...

Está claro...hoy es LUNES...

apato
23/07/2018, 22:27
Opiniones hay para tod@s y cada uno lo ve tal cual sea su feria.

Si hay camping con un buen número de bungalow, más los campistas fijos, el número de parcelas disminuye claramente. Ahora me muevo en las vacaciones a primeros de agosto ... ¿qué voy a encontrar). En el mejor de los casos una parcela libre y muy posiblemente con poca sombra o no de las mejores, los restos digamos.
En mi caso soy realista y si no reservo no voy a ese tipo de camping al menos en ciertas épocas del año. Me veo como campista de 2ª, pero entiendo lo que hay en éstas fechas. Sin embargo me muevo por otro tipo de camping y no hay problema, por eso digo depende a donde se vaya y cada campista verá las cosas desde su perspectiva.

nil
23/07/2018, 22:44
Si, eres unico, el mejor, el mas listo, el mas perfecto, sobre todo con tu lápiz rojo. Ni es la primera Ni la última que tus comentarios ofenden a los demas, aquí y en otras plataformas, es verdad no debería contestarte por que no mereces contestación. Y lo a has demostrado demasiadas veces. Di lo que te de la gana tu ego no tiene límites. Pasatelo muy bien de corazón te lo digo.

COMANCHE
23/07/2018, 22:51
Si, eres unico, el mejor, el mas listo, el mas perfecto, sobre todo con tu lápiz rojo. Ni es la primera Ni la última que tus comentarios ofenden a los demas, aquí y en otras plataformas, es verdad no debería contestarte por que no mereces contestación. Y lo a has demostrado demasiadas veces. Di lo que te de la gana tu ego no tiene límites. Pasatelo muy bien de corazón te lo digo.

De verdad...yo creo que definitivamente te has confundido de persona y de nick...

Motero
23/07/2018, 22:58
De verdad...yo creo que definitivamente te has confundido de persona y de nick...
Aunque tienes razon, y claramente me confunde con otro, creo que ahora el que acaba de perder un minuto eres tú, tooooooma jajaja. Donde las dan las toman, "lunero".
Un abrazo monstruo.

COMANCHE
23/07/2018, 23:04
Aunque tienes razon, y claramente me confunde con otro, creo que ahora el que acaba de perder un minuto eres tú, tooooooma jajaja. Donde las dan las toman, "lunero".
Un abrazo monstruo.

Y encima rematas llamándome "feo"..

Bueno...vale...del "Club Campista El Fary"...

Y qué?

Venga...que ya llega el martes...

Ay señor...!!!!!

Felizorro
24/07/2018, 08:18
Lo mejor de todo es que se siguen batiendo records de ventas en AC y CV, así que dentro de unos años o mejora la oferta o acampamos a dos alturas.

tspr52
24/07/2018, 08:55
Creo que el problema de los campings españoles esta en el precio....un camping municipal en Francia esta entre 9-16 euros y ofrece unos servicios basicos pero dignos. En España los campings "municipales", que están cedidos a terceros, cuestan el doble y en muchas ocasiones dejan mucho que desear. Yo no necesito animación, ni glamping ni un resort pues pienso que para eso ya hay buenos hoteles, sino un sitio limpio y con unas condiciones minimas.. El precio es importante, pues yo pongo todo menos el terreno. AL menos de momento parece una tendencia.

Este año me voy a Las Landas y me he encontrado la respuesta de no uno, sino varios camping diciendo que ya no tienen parcelas, todo bungalows y a precios de jeque.

El legia
24/07/2018, 09:55
pues yo para ir a las landas y estar en españa me quedo directamente en españa.jeje

Baker81
24/07/2018, 10:01
Lo mejor de todo es que se siguen batiendo records de ventas en AC y CV, así que dentro de unos años o mejora la oferta o acampamos a dos alturas.

Es que yo no sé dónde miran los precios los campistas... En la costa mediterránea cada año pago por un mes de estancia con la caravana lo mismo que me piden en el mismo camping por una semana o 10 días en un bungalow-mobilhome, sobre 1000-1200€.

tspr52
24/07/2018, 10:06
Legia Grandeee ¡¡. En mi caso es que me voy unos días al norte de España y nos apetecía conocer la zona de Las Landas.

Es cierto eso que decis, estuve esta semana santa en marjal costablanca y hay gente que estaba reservando para el verano, pagando 3000 euros por el mes en bungalow....en mí opinión todo un desproposito..

Felizorro
24/07/2018, 11:11
Si a eso le sumamos un aforo superado con creces (hacinamiento) la falta de servicios derivados de eso, amen de los precios tan económicos que se ponen, lo mas normal es que uno vuelva con un par de ataques de nervios fijo.

forever
24/07/2018, 11:33
En uno de los campings en que me muevo, en temporada alta cobran 62 euros por dos personas y parcela y 170 por bungalo 4 personas y dia. Hay 250 parcelas y 260 bungalos. ¿ Donde creis que saca mas rendimiento por parcela?. Por cierto en semana sante ya tenia vendidos todos los bungalos.

saludos desde Sant Pere Pescador

El legia
24/07/2018, 11:36
yo no pago 62 euros la pareja en temporada alta ni jarto vino...........

COMANCHE
24/07/2018, 11:42
Es que yo no sé dónde miran los precios los campistas... En la costa mediterránea cada año pago por un mes de estancia con la caravana lo mismo que me piden en el mismo camping por una semana o 10 días en un bungalow-mobilhome, sobre 1000-1200€.

Yo tampoco lo sé...

forever
24/07/2018, 11:47
yo no pago 62 euros la pareja en temporada alta ni jarto vino...........

Tu no lo pagas pero como veras hay muchas que estan dispuestas a pagarlos.

cormoran
24/07/2018, 12:02

Si la hay pero después protestan por los precios, al menos Lelia y yo lo decimos de principio y no lo pagamos

Felizorro
24/07/2018, 12:16
Si la hay pero después protestan por los precios, al menos Lelia y yo lo decimos de principio y no lo pagamos

Primero habrá que ver que ofrecen por ese dinero no?, en unos casos puede ser de atraco y en otros estar ajustado a precio.

El legia
24/07/2018, 12:26

me parece estupendo, sarna con gusto no pica, pero yo me niego a pagar esa barbaridad.....

Aunolose
24/07/2018, 14:17
"Hay campings que cuestan lo mismo que un hotel"... pero no vamos a quejarnos al hotel, vamos a quejarnos al camping... ni tampoco nos alojamos en dicho hotel, con la fácil que sería, y hasta más barato, por que no hay que poner la mesa, la cama... ni remolcar pagando diésel contaminador a precio de oro...

A mi no me disgustan nada los hoteles, así que me quejo: ¡No es justo que los hoteles sean tan caros!, ¡Que hagan hoteles municipales!...

allavoy
24/07/2018, 17:15
Bueno...volviendo un poco al tema de mi primera queja ( q han puesto una zona de bungalows en medio del paso del camping a la zona de piscinas y parque infantil a la q nos vetan el paso y por ello los niños han de salir hasta la entrada siempre con coches entrando y saliendo) y como alguien habia preguntado cómo lo han cerrado os pongo un par de fotos por si a alguien le ayuda, seguramente si teneis los niños mayores no os importe, como los mios son pequeños para mi es una put--da

183625

prohibido el paso

183626

El camping queda a la izquierda y la zona de bungalows a la derecha, donde están el resto de instalaciones del camping. La foto está hecha desde la mitad del camping, para poder acceder al parque infantil etc los niños han de salir por la puerta q hay al final de todo (si ampliais la foto vereis aun niño cruzándose con un coche) y han de rodear por fuera todo el recinto nuevo de bungalows.

Como veis no se trata de ningun obstáculo insalvable, ya q el acceso sigue ahi, solamente es cuestión de voluntad y justo eso es lo q menos han mostrado. Ojalá recapaciten

Baker81
24/07/2018, 17:51
"Hay campings que cuestan lo mismo que un hotel"... pero no vamos a quejarnos al hotel, vamos a quejarnos al camping... ni tampoco nos alojamos en dicho hotel, con la fácil que sería, y hasta más barato, por que no hay que poner la mesa, la cama... ni remolcar pagando diésel contaminador a precio de oro...

A mi no me disgustan nada los hoteles, así que me quejo: ¡No es justo que los hoteles sean tan caros!, ¡Que hagan hoteles municipales!...

Porque se entiende que el servicio del hotel es más completo... Quejarse del hotel si te incluye comidas y demás no tendría sentido...

Aunolose
24/07/2018, 18:18
Porque se entiende que el servicio del hotel es más completo... Quejarse del hotel si te incluye comidas y demás no tendría sentido...

¿Que no tiene sentido quejarse? Eso será en otras latitudes... :rolleyes:

No, pero, en serio. ¿importa eso de si incluye o no incluye comidas, piscinas, etc? Quiero decir, lo que se pide es que sean baratos, a menos de 20 euros las cuatro personas de una familia. Y si pueden ser cinco, mejor. ¿Dónde ves que se pida otra cosa? (no es por ti) En general no se pide más servicios, se pide que sean baratos, punto. Sin importar que haya al menos una persona disponible en recepción las 24 horas del día (en Francia no la hay, y los festivos aún menos) sin importar que tenga toboganes acuáticos y en estos tenga que haber una persona cobrando un sueldo digno (o al menos "un sueldo") sin importar que, con los guarros que somos, tenga que pasar cada cierto tiempo alguien a limpiar los baños, sin importar que se den 10 o 15 A por parcela (que digo sin importar, dentro de los menos 20 euros, ha de ir incluido la conexión de 10 ó 15 A) eso no importa, importa que sea barato. Lo otro importa poco.

Dicho esto y respecto a la queja de Allavoy, la entiendo perfectamente, si en el precio del camping está incluido la piscina, tienen que tener acceso a ella sin necesidad de salir y volver entrar. Eso no tiene que ver con el precio. También me hubiera quejado y de haberme atendido como dice, pues seguramente lo pondría en mi particular lista negra, como tengo alguno. No para ir o no, que también, sino para que, caso de ir, ir con cuidado.
En esta lista tengo el Costajan de Aranda de Duero, muy antipático el hombre, sus razones tendría y yo tengo las mías, como así le expliqué. Llegamos a un acuerdo, pero me quedé con su cara figuradamente, por que si lo veo, no me acuerdo.

Sakia
24/07/2018, 19:05
Legia Grandeee ¡¡. En mi caso es que me voy unos días al norte de España y nos apetecía conocer la zona de Las Landas.

Es cierto eso que decis, estuve esta semana santa en marjal costablanca y hay gente que estaba reservando para el verano, pagando 3000 euros por el mes en bungalow....en mí opinión todo un desproposito..

Por menos de 3000 euros mi familia y yo nos tiramos un mes y medio en Tenerife con vuelos, con algunas salidas a los maravillosos guachinches, coche de alquiler y apartamento con piscina a estrenar...

Y no saco el coche ni lo fuerzo, no tengo que soportar tertulias de borrachuzos ni visitar servicios usados por verdaderos cerdos. ¿ Qué he perdido la afición campista? Puede ser, me la han matado los malos empresarios campistas y los usuarios a los que no deberian dejar entrar en los campings pues no saben respetar a nada ni a nadie.

Para terminar una anécdota: hace unos días visito un camping de interior últimamente muy recomendado en el foro. Los `primeros días estamos de cine. Camping sencillo, silencioso, limpio...Pero llega el fin de semana y adios. La dirección mete a los nuevos clientes con calzador y todo se convierte en un horror: hacinamiento, ruidos, suciedad, falta de intimidad...

forever
24/07/2018, 19:51
Por menos de 3000 euros mi familia y yo nos tiramos un mes y medio en Tenerife con vuelos, con algunas salidas a los maravillosos guachinches, coche de alquiler y apartamento con piscina a estrenar...

Y no saco el coche ni lo fuerzo, no tengo que soportar tertulias de borrachuzos ni visitar servicios usados por verdaderos cerdos. ¿ Qué he perdido la afición campista? Puede ser, me la han matado los malos empresarios campistas y los usuarios a los que no deberian dejar entrar en los campings pues no saben respetar a nada ni a nadie.

Para terminar una anécdota: hace unos días visito un camping de interior últimamente muy recomendado en el foro. Los `primeros días estamos de cine. Camping sencillo, silencioso, limpio...Pero llega el fin de semana y adios. La dirección mete a los nuevos clientes con calzador y todo se convierte en un horror: hacinamiento, ruidos, suciedad, falta de intimidad...

Pues si que has tenido mala suerte en tu periplo caravanista. Que tengas suerte en tu nueva vida de apartamentista.

Baker81
24/07/2018, 20:49
¿Que no tiene sentido quejarse? Eso será en otras latitudes... :rolleyes

Respecto al camping, hombre...

Sakia
24/07/2018, 21:47
Pues si que has tenido mala suerte en tu periplo caravanista. Que tengas suerte en tu nueva vida de apartamentista.

Pero si uno siempre va a ser campista. Incluso estoy meditando el pertenecer a un grupillo que hace vivac...Aunque a mi edad me parece que la cosa va a ser un poco durilla.

Lo que quiero decir es que no debemos aferrarnos a los campings. Hay muchas opciones: casas rurales, apartamentos, autocaravanas, furgonetas con un simple colchón, etc. Estar alojado en un buen camping es una bendición. Pero si los empresarios campistas quieren tomarnos el pelo en temporada alta...

Saludos.

ilusiones 13
24/07/2018, 21:48
¿De verdad pensáis o cuestionáis la dirección de un camping por poner bungalows?, ¿con la oferta que hay en España al respecto?, yo creo que los precios están bien claritos en todos los sitios y antes de entrar los conocemos y conocemos el camping, instalaciones y demás, si no nos gusta algo, con no ir sobra, esta claro que quieren hacer criba, a mi me gustan los ferraris y no me quejo del precio, no puedo llegar a entender ese precio por un coche con dos plazas, que gasta como un avión y el ruido que hace........pues en esto es lo mismo, en donde ven negocio y esta claro que lo pueden legalmente hacer, lo hacen, seria absurdo pensar lo contrario después de la inversión que hacen ellos.
Y si cualquiera de nosotros tuviera ese negocio y viera superación y ganancias en ello lo haría, que ojo no tiene que ser barato ni la inversión ni el mantenimiento, dentro de la legalidad, se entiende.

Carlos
24/07/2018, 21:55
Bueno...volviendo un poco al tema de mi primera queja ( q han puesto una zona de bungalows en medio del paso del camping a la zona de piscinas y parque infantil a la q nos vetan el paso y por ello los niños han de salir hasta la entrada siempre con coches entrando y saliendo) y como alguien habia preguntado cómo lo han cerrado os pongo un par de fotos por si a alguien le ayuda, seguramente si teneis los niños mayores no os importe, como los mios son pequeños para mi es una put--da

183625

prohibido el paso

183626

El camping queda a la izquierda y la zona de bungalows a la derecha, donde están el resto de instalaciones del camping. La foto está hecha desde la mitad del camping, para poder acceder al parque infantil etc los niños han de salir por la puerta q hay al final de todo (si ampliais la foto vereis aun niño cruzándose con un coche) y han de rodear por fuera todo el recinto nuevo de bungalows.

Como veis no se trata de ningun obstáculo insalvable, ya q el acceso sigue ahi, solamente es cuestión de voluntad y justo eso es lo q menos han mostrado. Ojalá recapaciten

¿El tercermundista zoo lo han quitado ya?

Optimo
24/07/2018, 23:28
Quizás tenga algo que ver con lo que voy a contar.
Hace un par de años,allá por diciembre,fui a visitar a la amiga Lucifer y marido,Zitrick.
Bueno,pues aparqué enfrente de recepción,les llamé y salieron a buscarme.Yo iba con mi esposa.
Cuando vino a recibirme Zitrick,le dije que esperara,que me presento en recepción y que voy de visita.
Me dijo que no hacía falta,que allí en la zona de acampada no hacía falta.
Por eso lo digo,que han cerrado esa parte para que no se cuelen así por el morro gente de a pie.
Hasta que resuelvan el tema.
También digo que nunca he estado acampado allí.
Salud

Aunolose
25/07/2018, 00:05
Pero si uno siempre va a ser campista. Incluso estoy meditando el pertenecer a un grupillo que hace vivac...Aunque a mi edad me parece que la cosa va a ser un poco durilla.

Lo que quiero decir es que no debemos aferrarnos a los campings. Hay muchas opciones: casas rurales, apartamentos, autocaravanas, furgonetas con un simple colchón, etc. Estar alojado en un buen camping es una bendición. Pero si los empresarios campistas quieren tomarnos el pelo en temporada alta...

Saludos.

Contado así, sí que estoy de acuerdo contigo

Felizorro
25/07/2018, 08:21
Así que ir de camping es ir a un bungalow? a mi me parecen mentalidades diferentes en la concepción del ocio y por supuesto de la valoración de los servicios, ambas muy respetables pero diferentes de principio a fin y hacer que compartan espacio será bastante complicado.

allavoy
25/07/2018, 09:44
¿El tercermundista zoo lo han quitado ya?

La granja la han trasladado, los bungalows ocupan parte de la zona donde estaba

tspr52
25/07/2018, 10:42

Te entiendo perfectamente y me siento plenamente idenficado contigo..quiero pensar que a veces no es así

Moncam
25/07/2018, 11:43
Yo creo que los accesos están cerrados para que los campistas no molestemos por las zonas de bungalows, hay que cuidarlos que para eso pagan más y sobretodo para que la gente de fuera no se cuele. El año pasado estuvimos una semana bastante tranquilos en una parcela pero el sabado llegaron como treinta niños con sus padres para celebrar una fiesta de cumpleaños ocupando así toda la zona de toboganes y colchonetas. Nosotros con niños más pequeños tubimos que abandonar la zona infantil pq allí no se podía estar...no quiero imaginar todos estos niños y padres desparramados gritando por la zona de camping o bungalows.
Yo no creo que vuelva no quiero pagar unas instalaciones que no pueda disfrutar , tampoco quiero abandonar el camping a las 12 ni me apetece estar todo el dia pendiente de las pulseras hasta para salir a pasear al perro o de que los crios no las pierdan...

Nenacriva
25/07/2018, 12:03
He disfrutado esta camping los dos últimos diciembre.

En temporada alta no se me ocurriría disfrutarlo, prefiero otras opciones, que por otro lado en Diciembre tampoco se me ocurrirían disfrutarlas.

Conozco la puerta de la discordia, la que usan mis hijas para llegar al zoo y al parque, es una lastima que la cierren pero si el paso junto el la albufera y junto la nave de mantenimiento sigue abiar to me parece un mal menor.

Aunque entiendo las quejas, no dejo de pensar que el bienestar de nuestros hijos es cosa nuestra y no de la operatibilidad de una puerta.

Tampoco veo que quieran echar a los campistas por instalar bungalows, si con ellos se genera que el camping funcione y mejore, el beneficiado por otro lado soy yo.

Y es evidente que este camping ha mejorado desde su apuesta mayor por los bungalows, mejorando los servicios para campistas.

Creo que se esta sembrando cierta sensibilidad en los camping en contra de los bungalows, que no es buena.

Como todo en la vida, los bungalows están trayendo cosas nuevas, algunas para mejor y otras peores para los campistas, nada más.

No obstante es de agradecer el hilo para mayor conocimiento del camping.

Axarco
25/07/2018, 13:34

183625

prohibido el paso

183626

Pués siendo así como lo cuentas desde luego no parece muy justa la decisión del camping para los usuarios de las parcelas, no creo que tarden en lloverle críticas y tengan que buscar una solución...Si todos pueden usar esas instalaciones por igual...por qué los de las parcelas han de dar toda la vuelta?...incomprensible. Además yo sentiría cierto "clasismo" en esta actitud...

Aunolose
25/07/2018, 13:38
En el de Alicante, también de la Marina, hay una puerta al final que te permite salir directamente al pinar, pero no se puede volver a entrar. Si la idea que tienen es que los de fuera no pasen al camping, podrían poner una igual. A la vuelta no habría más remedio que ir por otro sitio.

Aunque pone bien claro "prohibido pasar", no sé, pero me da la sensación de que lo que no quieren es que los de este lado pasen al otro, directamente. Que lo descuenten del precio entonces.

Hamlet
25/07/2018, 14:37

En temporada alta no se me ocurriría disfrutarlo, prefiero otras opciones, que por otro lado en Diciembre tampoco se me ocurrirían disfrutarlas.

Conozco la puerta de la discordia, la que usan mis hijas para llegar al zoo y al parque, es una lastima que la cierren pero si el paso junto el la albufera y junto la nave de mantenimiento sigue abiar to me parece un mal menor.

Aunque entiendo las quejas, no dejo de pensar que el bienestar de nuestros hijos es cosa nuestra y no de la operatibilidad de una puerta.

Tampoco veo que quieran echar a los campistas por instalar bungalows, si con ellos se genera que el camping funcione y mejore, el beneficiado por otro lado soy yo.

Y es evidente que este camping ha mejorado desde su apuesta mayor por los bungalows, mejorando los servicios para campistas.

Creo que se esta sembrando cierta sensibilidad en los camping en contra de los bungalows, que no es buena.

Como todo en la vida, los bungalows están trayendo cosas nuevas, algunas para mejor y otras peores para los campistas, nada más.

La puerta que dices junto a la nave de mantenimiento sigue abierta o al menos lo estaba el pasado 16 de junio. Como dices lo que comenta el compañero del otro acceso es un mal menor. Si

Lo que no me parece normal es el trato que da el personal del camping ante una queja de un cliente. En este mismo camping un viernes de Mayo fui reservar unas parcelas y la persona que me atendió me demostró una desgana fuera de lo normal, hasta el punto que le pregunté si se encontraba bien. Todos podemos tener un mal día pero parece que en este camping hay alguna persona que de estos tiene muchos.

Que pongan bungalows a mi personalmente no me molesta, que me traten como un cliente de segunda categoría me molesta un poco pero lo puedo llegar a entender, pero que se disgusten por tener que hacer un presupuesto de una parcela y me traten con hastío y desidia cuando lo único que pretendo es usar un servicio que ellos ofrecen me toca los ... Sobremanera.

Nenacriva
25/07/2018, 14:46
La puerta que dices junto a la nave de mantenimiento sigue abierta o al menos lo estaba el pasado 16 de junio. Como dices lo que comenta el compañero del otro acceso es un mal menor. Si

Lo que no me parece normal es el trato que da el personal del camping ante una queja de un cliente. En este mismo camping un viernes de Mayo fui reservar unas parcelas y la persona que me atendió me demostró una desgana fuera de lo normal, hasta el punto que le pregunté si se encontraba bien. Todos podemos tener un mal día pero parece que en este camping hay alguna persona que de estos tiene muchos.

Que pongan bungalows a mi personalmente no me molesta, que me traten como un cliente de segunda categoría me molesta un poco pero lo puedo llegar a entender, pero que se disgusten por tener que hacer un presupuesto de una parcela y me traten con hastío y desidia cuando lo único que pretendo es usar un servicio que ellos ofrecen me toca los ... Sobremanera.

La mala atención a los clientes es algo deplorable en cualquier negocio, y algo que no deseo en este caso a ningún forero.

Yo como cliente no las he tenido afortunadamente, ni en este ni en Aranjuez que es de la misma empresa.

allavoy
25/07/2018, 17:37
Yo creo que los accesos están cerrados para que los campistas no molestemos por las zonas de bungalows, hay que cuidarlos que para eso pagan más y sobretodo para que la gente de fuera no se cuele. El año pasado estuvimos una semana bastante tranquilos en una parcela pero el sabado llegaron como treinta niños con sus padres para celebrar una fiesta de cumpleaños ocupando así toda la zona de toboganes y colchonetas. Nosotros con niños más pequeños tubimos que abandonar la zona infantil pq allí no se podía estar...no quiero imaginar todos estos niños y padres desparramados gritando por la zona de camping o bungalows.
Yo no creo que vuelva no quiero pagar unas instalaciones que no pueda disfrutar , tampoco quiero abandonar el camping a las 12 ni me apetece estar todo el dia pendiente de las pulseras hasta para salir a pasear al perro o de que los crios no las pierdan...

Sí, el camping ha mejorado muchísimo la parte de las instalaciones de "servicios" como restaurante, piscina, parque infantil (el mejor q he visto en toda mi vida en un camping y casi q fuera de él tb) ahora tiene un nuevo dino-golf chulísimo...incluso van trasladar al camping un conocido parque de bolas de Valencia para atraer a público en invierno. Lo dicho, la parte de "Servicios"... justo la que comprando una pulserita puede cualquier persona disfrutar viviendo de fuera a pasar el dia.
Pero para la zona de parcelas ¿que? Los segundos aseos siguen sin agua caliente y los terceros han sido demolidos por el mal estado de conservación que tenian, las calles tienen unos baches q dan miedo y algunas parcelas parecen un patatal, con los bordillos rotos desde hace mil años. La basura se deja en la parcela pq no hay contenedores por lo q como tu vecino cenara sardinas vas a estar oliéndolas toda la mañana hasta q pasen los de mantenimiento.
¿Sabes cuantas pulseritas venden un sábado? unas 400. A 12€ si no recuerdo mal
¿En quién piensan al hacer las mejoras? ¿Dónde ven ellos q tienen el negocio y hacia quién lo dirigen?
Y no lo digo yo, eeeh, q ya te digo q veníamos encantados a este camping justo por dichas instalaciones (evidentemente te habrás dado cuenta q por las parcelas no era) y seguramente hubieramos continuado yendo a pesar de lo de la puerta si el personal nos hubiera dado una respuesta más amable. Pero si nos dice q "nos olvidemos q se abra la puerta", le contestamos q así nos plantearíamos volver pq ya no nos quedamos tranquilos dejando ir solos a los niños por el camping y nos contesta q un "¿Y que? igual aunque querais volver ya no podeis pq no habrán parcelas","el futuro de los campings son los bungalows", y que "tienen una media de 400 entradas vendidas al dia"...pues haber, es q más claro q les importamos un bledo no lo puede decir
Ya te digo q una pena pq seguro q mis hijos no tardan en preguntar que finde iremos...

allavoy
25/07/2018, 17:48

Solamente se puede salir por la primera, la de al lado de los vehículos (al menos hasta este domingo pasado) y es cierto q se puede dar toda la vuelta completa hacia la zona de la albufera, es lo q les dije a mis hijos q hiciesen pero al final iba a buscarlos pq esa zona es donde guardan la herramienta, con los tractores, palas, arados, punzones etc etc fuera en el descampado por donde se pasa y la puerta del almacen abierta, con los martillos, hachas, clavos etc, etc. No tiene pq pasar nada, no digo vayan a ir los niños a cogerlo...pero son niños