PDA

Ver la versión completa : Pregunta Kia Sorento para remolcar

Navegantempedernido
22/07/2018, 14:56
Buenas tardes a todos, quería saber opiniones de quien tenga el Kia Sorento modelo del 2004 para remolcar, me he calentado en la adquisición de uno en bastante buen estado de cambio automático tope de gama ,navegador,cámara trasera,cuero, etc etc con 160000 km verificados en informe Itv y nacional, voy a verlo mañana y quisiera saber de la experiencia de alguien que lo tenga o lo haya tenido.
El coche sería básicamente para salidas con la caravana, ya que me muevo a diario en bici y tengo el megane para mi mujer y las niñas.
Gracias de antemano y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seni
22/07/2018, 15:12
No te puedo ayudar, pero tengo entendido que son algo elevados de consumo, ahora si es solamente para la cv., lo mismo esta bien.
Un saludo

Capitán Pirata
22/07/2018, 16:09
160.000 kilómetros!!!

Tendría que tener un precio ridículo para que pudiera plantearme comprar ése coche... y aún así, lo dudaría mucho.

Si aún así te animas, que te demuestren que se le haya cambiado el fluído del cambio automático con no más de 100.000 km; en caso contrario, te recomiendo que lo descartes.

THOR15
22/07/2018, 16:31
yo tengo un sorento,, que lo compre de segunda mano,, pero es el modelo de 2011....llevo unos 8 meses con el,,,,hasta el momento va muy bien,,,es un coche tiene mucho par,,,,a partir de 1600 rpm te pide que le pongas una marchas mas...el mio es el 2.0 de 150 cv,,,estoy muy contento,, en cuanto a consumo sale por 7,5 litros a los 100,,,llevando a un paso normal, ,,el mio es manual,,y la caravana la mueve muy bien,,le sobra motor,,,tambien es verdad que mi caravana es de 750 kg ,,,si quieres saber algo mas no dudes en preguntar,,un saludo

Navegantempedernido
22/07/2018, 16:39
Muchas gracias por las respuestas, de verdad, he sacado el informe carfax y preguntado a un amigo mío Con acceso a datos de vehículos .
El coche solo ha tenido dos propietarios u los Km están certificados por Itv, ahora se me plantea otra cuestión y es que la caravana mia tiene una MMA de 1000 kg, y este coche una carga Maxima de 2600 kg con lo que se pasa en 100 kg de lo que permite el carnet B1,con lo que solo quedaría una opción y es la de rebajar la del coche en ITV en 100 kg pagando .Por lo visto es lo máximo que permiten sin tener que reducir asientos.
Toca informarse, tenéis alguna idea al respecto??? Muchísimas gracias de antemano

THOR15
22/07/2018, 16:51
yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet

Maddmax
22/07/2018, 16:53
Un coche de hace 14 años?
Va a dar mas problemas que otra cosa.

GlobetrotterXL
22/07/2018, 17:20
Mi padre tuvo uno comprado en el 2008, es un gran remolcador, lo probé más de una vez con caravana. Marchas muy cortas ideales para remolcar y con tracción integral automática pero trasera en condiciones normales (perfecto para caravanas). Además tienes reductora.

En cuanto a consumos el coche solo (el 2.5 diesel) rondaba los 8'5/9 litros, con caravana de 1400/1600 kgs sobre los 12/13. Hablando de fiabilidad lo único que se le hizo en 200.000kms fué cambiar un inyector y el depósito de gasoil.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Capitán Pirata
23/07/2018, 10:43
yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet

¡Otra vez no, por favor!

El dato para definir el carnet necesario es el de la suma de las MMA. Por lo tanto: MMA del coche 2.600 kg + MMA de la caravana 1.000 kg = 3.600 kg... o bien saca el B96, o el B+E, o baja la MMA del coche.

josemanuhurtado
23/07/2018, 10:51
Yo tengo un land cruiser,el sorento de ese año hasta la nueva generación es de largueros y travesaños es una estructura 4x4,creo recordar que tiene buena capacidad de remolque la máxima legal 3500 kg de esto no estoy seguro,pero lo he usado y lo único que es muy blanda suspensión , y el cambio automático para gusto,pero es muy buen coche para remolcar,con reductora,que esto para maniobrar con caravana y viajar ideal si es grandeee,mira que garantía te dan y esas cosas

zoyo
23/07/2018, 12:11
Hola. Yo remolcó con un Sirento 170CV manual de 2007 y va muy bien

THOR15
23/07/2018, 14:01
Gracias Capitán Pirata...ya me ha quedado claro....nunca te acostarás sin saber algo mas

Pichón
23/07/2018, 14:23
Yo tengo uno del 2004 en manual y estoy contento con el, al principio lo usé para remolcar y bien, pero al cambiar de caravana me pasaba de Kg y ahora uso el A4. El consumo normal entre 8,5 y 9 , lo uso en carretera y en el monte, con reductoras sube igual que los mejores TT, lo único te recomiendo el cambiar filtro de gasoil cada 10000km, se obstruye y da fallo, por lo demás genial. Un saludo.

Maddmax
23/07/2018, 15:23
efectivamente no estás muy enterado. Necesita mejorar.

Navegantempedernido
23/07/2018, 17:53
¡Otra vez no, por favor!

El dato para definir el carnet necesario es el de la suma de las MMA. Por lo tanto: MMA del coche 2.600 kg + MMA de la caravana 1.000 kg = 3.600 kg... o bien saca el B96, o el B+E, o baja la MMA del coche.

Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes

A....
23/07/2018, 18:06
Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?

Maddmax
23/07/2018, 18:11
Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes

Ahhhh, pues nada, tu fiate de ese guardia Civil, que se le ve enterado.
a mi tío un guardia civil le multó porque su moto llevaba todos los pilotos encendidos de manera tenue cuando llevaba la luz de cruce puesta.
MI tío le dijo que la moto la había comprado nueva y que venía así de fábrica .
Pues multa, que luego recurrio y le quitaron.

Maddmax
23/07/2018, 18:12
Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?
Y un avión si no despegas.

Carlos
23/07/2018, 18:20

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk¿Ese buen hombre no te estaría hablando de la MMC (masa máxima del conjunto)?
Para conocer la MMA que es lo que limite los permisos de conducir, no hace falta ninguna báscula.
Lo pone en todas las fichas técnicas de cualquier vehículo.

Navegantempedernido
23/07/2018, 18:40
"""Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?""""

A ver, solo es aplicable a caravanas , en las que no debe ir nadie a bordo.

Navegantempedernido
23/07/2018, 18:45
Es cierto que las características del Carnet B lo pone claramente, y así lo he estado viendo,claro, otro tema es como interpreta la ley cada agente, y los hay con mucha guasa.

El caso es que ya se me plantea la duda y creo que mañana llamare a la itv a ver si es muy lioso reducir la MMA del vehículo, ya que solo serian 100 kg.

Capitán Pirata
23/07/2018, 20:21

Veo que ése guardia civil está "enterao"... sin comentarios.

Capitán Pirata
23/07/2018, 20:22
Es cierto que las características del Carnet B lo pone claramente

Menos mal!!!

Maddmax
23/07/2018, 20:46
"""Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?""""

Porque os sale a ti y a tu amigo el guardia de ahí.
Sólo a las caravanas, y se queda tan ancho.

Charly77
23/07/2018, 21:23
Hola, yo tiro de la caravana con un Sorento del 2007 comprado de segunda mano con 105000km. Le hemos hecho unos 50000 km en dos años y medio y viajes con caravana por media España y Francia. Ningún problema y muy contento, el consumo.......es automático y se va al 8,5/9 litros y con la caravana 10/11litros. En mi caso me saqué el carnet B+E porque al cambiar de caravana nos íbamos de pesos (unos 4000kg de MMA entre los dos).
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Navegantempedernido
23/07/2018, 21:46
Veo que ése guardia civil está "enterao"... sin comentarios.

Posiblemente más que tú ya que se dedica a esto , tampoco es muy de listos entender que algunas leyes a qui en España son complicadas ya no de interpretar si no de aplicar, y no veo que sea ninguna tontería el que se mire la tara en el caso de las caravanas, teniendo en cuenta que como bien dice la diferencia entre Tara y MMA es más bien poca,y que es un tipo de vehículo que no son precisamente para cargar patatas.
En todos los foros hay listos veo que en este tardaban en salir

Navegantempedernido
23/07/2018, 21:49
Porque os sale a ti y a tu amigo el guardia de ahí.
Sólo a las caravanas, y se queda tan ancho.

No te pases gracioso,

Navegantempedernido
23/07/2018, 21:57
Hola, yo tiro de la caravana con un Sorento del 2007 comprado de segunda mano con 105000km. Le hemos hecho unos 50000 km en dos años y medio y viajes con caravana por media España y Francia. Ningún problema y muy contento, el consumo.......es automático y se va al 8,5/9 litros y con la caravana 10/11litros. En mi caso me saqué el carnet B+E porque al cambiar de caravana nos íbamos de pesos (unos 4000kg de MMA entre los dos).
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Claro que si me has ayudado,hoy he probado el coche , se le nota el aplomo gracias al peso que tiene , es una cuestión de seguridad, y el peso del tractor se la da, me parece un gran coche ,que lo disfrutes , ya os contaré en los próximos días

A....
23/07/2018, 22:37

Ah, ok. Ahora lo entiendo.

Maddmax
23/07/2018, 22:41
No te pases gracioso,

No intentes sentar cátedra sin saber.

Carlos
23/07/2018, 22:52
Posiblemente más que tú ya que se dedica a esto , tampoco es muy de listos entender que algunas leyes a qui en España son complicadas ya no de interpretar si no de aplicar, y no veo que sea ninguna tontería el que se mire la tara en el caso de las caravanas, teniendo en cuenta que como bien dice la diferencia entre Tara y MMA es más bien poca,y que es un tipo de vehículo que no son precisamente para cargar patatas.

¿Pero de verdad consideras complicada de entender esta normativa?

Remolques que se Pueden Arrastrar con el Permiso B

Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:

-Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

-Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.

Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)

-Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.

A....
23/07/2018, 23:42
Claro. Pero a esa normativa le falta añadir el apéndice 27.2A que dice que si vas tu solo, mandas a la mujer y los chiquillos en tren y las maletas y la bombona de butano por seur al camping, entonces toda la normativa anterior queda invalidada a criterio del amigo guardia de tráfico.

A....
23/07/2018, 23:49
Bueno... bromas aparte, normativa solo hay una, clarisima y con una sola interpretacion posible. Mejor míra lo de bajar la MMA al coche, o sacar el B96, que con un poco de dinero, el problema se arregla. Obcecarse en casos como éste, conlleva quebraderos de cabeza y algun perjuicio económico mas grave.

Un saludo.

Capitán Pirata
24/07/2018, 00:05

Tú mismo. Ya que lo tienes tan claro ¿porqué preguntas?

Nenacriva
24/07/2018, 10:00

Por lo que leo hay compañeros que te estan informando correctamente, no haciéndose los listos.

Deberías de estar agradecido, en vez de contestarles sin argumentos válidos, ya que gracias a ellos estarás bien informado y en consecuencia podrás tener los conocimientos suficientes para estar dentro de la legalidad.

La legislación española es muy basta y en algunos casos complicada.

El sector caravanista es muy pequeño dentro de nuestra sociedad, y es muy normal que los guardia civiles no conozcan con detalles las leyes que afectan en particular a los caravanistas.

Muy pocos profesionales, sean de la rama que sean, conocen al 100 % todo lo que atañe a su profesión.