PDA

Ver la versión completa : Caravan Caravelair



fahrenheit
18/04/2005, 23:06
Buenas,

Soy nuevo en el mundillo de las caravans y mi mujer y yo nos hemos animado a comprarnos una, ya q nos encanta la montaña.

Nos hemos decidido por una Caravelair Antares luxe 426. Es sencillita.

He mirado en este foro y he visto un post q hablaba de las caravelair q tienen menos pijaditas.

Q opinais vosotros de esta marca??

si me podeis dar alguna recomendacion sobre los accesorios q son indispensables para la caravana (o los q le pueda sacar al comercial) os lo agradeceria.

De momento me "dan":

Espejos
Gas propano
Antena TV
Avancé.
Estufa + 400€

Por cierto, el tema avancé como va? El tio nos ha dicho q con el avancé q nos dá sirve tanto para invierno como para verano, puede servir el mismo?

como veis estoy bastante perdido

gracias

saludos,

jmrsocio
19/04/2005, 10:21
Respecto al avance pues claro que te puede servir.. si es eso que las partes delanteras se quitan pues ya esta. verano y si las pones invierno... Y respecto a las pijaditas eso ya es cuestión de cada uno... pues seguramente una mas cara seguro, seguro que tiene mas pijadas ¿no crees?.

rocinante
19/04/2005, 10:23
pues en principio NO, para nada , n tiene nada que ver un avancé de invierno con uno de verano.. ¿que se puede usar ? si claro que si.. ¿o acso no te puedes poenr unas sandalias en Enero?. pues si te las puedes poner.
En principio y lo notarasen losprecios de unos y otros, un avancé de verano no lleva tpas en las ventanas, el techo de de otro material y las lonas son mas endebles que las de un avancé de invierno. Muchas veces y dependiendo del uso que le vayas a dar pues te merece la pena que el vendedor te "valore" el avance que te regala y tu le añadas un poco mas de dienro y comprar uno de invierno, claro esta opcion si relamente vas a usar un avanc en invierno, porque si solo lo quieres para primavera - verano, te puede resultar muy pesado (casi como yo escribiendo) :lol:

Resumiendo lo logico es que el uso de los avances de invierno son para que esten bastante tiepo instalados.

Si tienes alguan duda no lo dudes y lo preguntas.
PD. La Caravelair es una buena caravana, sin excesos y sin pijadas.. osea que es para lo que es, findes comodos y fuera de casa...

fahrenheit
19/04/2005, 22:56
ok,

Muchas gracias por la aclaración. Me informaré mejor en el tema del avancé ya que haremos mucho invierno y por supuesto verano tmb.

gracias a los dos

saludos

josant
19/04/2005, 23:26
En cuanto al tema del avance, la mayoria utilizamos avance de invierno para el verano tambien. Como bien te dice roci, el avance de invierno es de una lona mas gruesa y normalmente el techo o es de PVC o poliester PVA con un bien tratamiento anti goteo. Llevan doble techo (los buenos) y las ventanas van protegidas con cierres o tapas, y la estructura del techo está reforzada con mas hierros. Estos avances son mas bien caros, pesan mucho y normalmente se montan cuando uno va ha estar mucho tiempo instalado en un sitio.
Si es una caravelair la caravana que vas a comprar, seguramente el avance que te entregan sera un Mayest, No son como los Inaca, pero tampoco tienen mucho que envidiarle a estos. El mas normalito es un avance con el techo en PVC trevira (trevira = a inifugo = lleva un tratamiento especial para el fuego) y los laterales de Poliester PVA y PVC tambien trevira, se puede montar solo el techo y se te vas a mover mucho, no pesa mucho. Yo tengo uno de esta casa aunque un pokito superior y estan muy bien. Se podria denominar un avance mixto. (invierno/verano)

Si quieres un buen avance para invierno necesitaras otro para verano. Ya que los avances expresamente de invierno, en verano son muy calurosos, yo en la otra CV tenia uno y en verano montava un senador.

fahrenheit
20/04/2005, 00:48
buenas,

Me quedo con lo q me comentas Josant. El tio de la tienda me dio a entender que el avance q nos daria seria tanto para invieno como para verano, no lo veo muy claro e investigaré un poco mas, ya como tu has dicho un avancé vale dinero.

Me interesa un avancé q aguante bien el invierno pero q tmb sirva para verano (creo q como a todos).

gracias

saludos

jmrsocio
20/04/2005, 10:10
Mira aqui http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=1&pCod_Desglose=1&pCod_tipo=2 el inaca modelo salou lo puedes usar como verano o como invierno (por lo menos es mi opinión) . Yo tengo el inaca Denia, con los laterales de quita y pon.
Tambien te puedo decir que he visto algunos avances que se quita las partes delanteras y corre el aire de muerte. :roll:

rocinante
20/04/2005, 10:13
MUchos son los tejidos que lloran por las mañanas ,ten esto en cuenta porque es molestisimo, estar desayunando bajo un sinfin de gotas, ojo te repito un sinfin de gotas, no alguna gota que otra.
Para garantizar un techo que no llore lo mejor es Poliester PVA, si te fijas en los modelos caros de INACA (Apollo, Mirage, Elba, Sands,) es el material que usan para los techos. El mio es el Mirage, y te garantizo que no llora, tambien tuvimos un Apollo y exactamente igual, por cierto nunca e tenido otra marca que no sea INACA, por tanto solo puedo hablar de ella, pero viendo otros avancès de amigos, no lo dudo INACA tye ofrece unas garantias que nadie las supera.
Como muestra te dire que en el anterior avancè (apollo) al cabo de 6 años instalado tanto invierno (con nevadas), como en verano, vimos unos dimunutos puntitos en el techo, se lo comente al que me lo habia vendido (MULTIOCIO), y ellos se encanrgaron de recogerlo, me cambiaron el techo entero y me lo devolvieron, sin gastos de ningun tipo. Por tanto solo puedo hablar muy bien

fahrenheit
21/04/2005, 00:25
buenas,

Basándome en vuestra experiencia miraré los toldos se esas marcas. NO quiero q un dia este desayunando y me llueva en la cabeza

gracias

saludos,

rocinante
21/04/2005, 09:22
JM el enlace que pones es de un toldo de verano ?

fahrenheit
21/04/2005, 12:06
Buenas,

Yo he entendido los toldos de la página q ha puesto JM q se pueden poner los laterales y el frontal para cerrarlo y asi ser de invierno. Después los quitas y queda de verano. ¿Estoy en lo cierto?

saludos,

jmrsocio
21/04/2005, 12:29
afirmativo fahrentheit gracias.