PDA

Ver la versión completa : Familia campista novata varias dudas



Danielho81
23/07/2018, 17:50
Lo primero presentarnos.
Somos una familia de 5 miembros. 2 adultos y tres niños, uno de 9 años, otro de 8 y otro de 2. Este año es el primero que nos hemos decidido a comprar una tienda de campaña y estamos muy ilusionados, pero tenemos un montón de dudas, espero que podáis ayudarnos.
1-Tienda de campaña: estamos casi decididos por la Obelink Lugano 6 plus. Iremos bien con esta tienda? Alguna sugerencia?
2- Es necesario el mueblecito para cocinar o nos lo podemos ahorrar?
3- En el camping donde vamos alquilan neveras pero son de 80cm. He visto algunas empresas que alquilan neveras. Con la del camping irémos bien o alquilo una más grande?
4- Si me podeis dar algun consejillo os lo agradecería.

Muchas gracias a todos

MANCEBO66
23/07/2018, 20:00
Con esa tienda en principio debeis ir muy bien,si sois 5 un mueble para la cocina deberiais cogerlo,las neveras del camping suelen ser grandes a menos que el camping al que vayais las tengan solamente de ese tamaño,nosotros somos 3 y nos llevamos una de 83 cm de casa y nos viene bien.
Deberias decir que es lo que teneis y en base a eso aconsejarte mejor y sobre todo no agobiaros,pensar lo bien que se lo van a pasar los crios :biggrin:

Danielho81
23/07/2018, 21:28
Gracias por la respuesta Mancebo66 pues la verdad es que no tenemos nada, en la lista de la compra hay: La tienda, los colchones, mesa y sillas, armario de cocina, camping gas o vitro (no sabemos que coger mejor), suelo de plástico, linternas, no se si nos dejamos algo importante?

MANCEBO66
23/07/2018, 23:10
Todo lo que tienes en lista es importante,tambien debes incluir algun mueble plegable sencillo para ropa,calzado,etc....en cuanto a campingas o vitro/induccion de momento en este tema de momento gana vitro/induccion pero es cuestion de gustos,nosotros cocinamos con gas porque tenemos vitro en casa y queriamos cambiar y en cuanto al resto de cosas lo ireis viendo a medida que vayais saliendo y comprobareis que es lo que hos puede ser util y lo que no.
Teniendo lo basico el resto poco a poco,utilizad cosas que tengais en casa para ahorrar para las cosas mas necesarias,se me olvidaba .....alfombra para dentro de la tienda muy importante,las luces para la tienda las podeis coger de las que se cargan como un movil,en fin son tantas cosas las que se necesitan......cuando empezeis a salir llevaros lapiz y papel y anotad aquellas cosas que considereis utiles y que echeis en falta......no dudes en consultar todas aquellas dudas que tengais,aqui estamos :thumbright:

tigreblanco1975
24/07/2018, 01:45
Gracias por la respuesta Mancebo66 pues la verdad es que no tenemos nada, en la lista de la compra hay: La tienda, los colchones, mesa y sillas, armario de cocina, camping gas o vitro (no sabemos que coger mejor), suelo de plástico, linternas, no se si nos dejamos algo importante?

Un buen alargador para conactar a la toma de luz, si es que teneis la intencion de contratarla, en cuyo caso preguntaría al camping al que vayais a ir que tipo de conexion tienen no vaa a ser que necesites adaptador.

Y muy importante un martillo en condiciones y piquetas reforzadas....

elveru
25/07/2018, 16:16
Ten en cuenta también que tienes que llevarlo y traerlo... Depende con qué coche te muevas podrás llevar más trastos o prescindir de algo. Y también depende cuántos días planees estar, montar y sobre todo desmontar lleva un tiempo (no sólo la tienda en sí, también el resto de historietas), cuanto más lleves más comodidades pero más espacio y más tiempo..

Evita88
25/07/2018, 20:34
por si te sirve nosotros nos estrenamos este agosto en camping. Te cuento lo que llevamos por si te sirve de ayuda y por si alguien tiene mas sugerencias... estoy muy preguntona por el foro, jeje. La tienda es la Air del decathlon, de 5 plazas. Hemos comprado una nevera eléctrica de las tipo playa que se enchufa en coche y en corrriente (19 euros alcampo) Dos sillas de camping en JYSK (19 y 29 euros, hemos probado muchas de varios sitios y estas son las que hemos encontrado mejores) Induccion, 35 euros en amazon. Colchón INTEX, leí buenas referencias en varios foros y en AMAZON. nos habían regalado dos hinchables del Decathlon tamaño matrimonio, y los probamos una noche y yo no dormí. Así que uno se queda para los niños y nosotros nos hemos comprado este colchón, a ver si llega y lo probamos. Dos mesas plegables, una doble y una simple para cocinar (nos las han dejado ambas) Para la ropa me han dejado una burra de estas de colgar y pondré estantes de estos de tela de ikea que ya los tenemos en armarios, asi ahorramos algo. Y pensábamos llevar cajas de plástico grandes con la ropa, cosas de cocina, alimentos etc. Las cajas ya las tenemos por casa y asi nos serviran de mesillas por la tienda. De suelo para dentro de la tienda leí que usan mucho las cochas estas baratas de ikea, y como tenemos dos usaremos eso. Hemos comprado cuerda, mosquetones... llevamos martillo, un taburete porque no llegamos a una de las barras centrales de la tienda a la hora de montarla :tongue3: y no se que mas.... espero darte alguna idea....

MANCEBO66
25/07/2018, 22:45
Mas ayuda....en el hilo " organizacion maletero " ( tiendas de campaña pag.2 ) esta la famosa lista de latumbadehuma.....solo amoldarla a cada uno y listo.
Evita......supongo que la vistes....no?

Evita88
26/07/2018, 00:41
Mas ayuda....en el hilo " organizacion maletero " ( tiendas de campaña pag.2 ) esta la famosa lista de latumbadehuma.....solo amoldarla a cada uno y listo.
Evita......supongo que la vistes....no?


Siiii, gracias!! La vi un dia, y tenia pendiente buscarla de nuevo!! :)

igoribon
26/07/2018, 14:49
Hola:

Nosotros también vamos de novatos.

Tengo una pregunta. Vamos a ir a un camping en Francia y les he preguntado por el tipo de enchufe que tienen (to tengo un adaptador de esos gordo azul de tres pines) y me han dicho que tienen enchufes franceses ¿Son los mismos?

tigreblanco1975
26/07/2018, 14:57
Probablemente necesitaras un adaptador de este tipo, que según describes ya lo tienes.
183679

igoribon
26/07/2018, 14:58
Ese es el que tengo. Gracias.


Probablemente necesitaras un adaptador de este tipo, si no lo tienes

183679

igoribon
26/07/2018, 15:13
Ya aprovechándome un poco de vosotros que tenéis experiencia aquí va otra pregunta.

Vamos a un camping en Francia y pensamos llevar dos tiendas de campaña. Una Coleman de 4 y una quechua pequeña de 2 (tipo canadiense) ¿Hay algún problema en poner las dos en la parcela? La pequeña es para meter trastos y ya hemos pagado por los 4 que vamos.

MANCEBO66
26/07/2018, 15:30
En Francia no se,aqui si se puede si el tamaño de la parcela lo permite

tt9999
26/07/2018, 16:35
No suele haber problemas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

igoribon
27/07/2018, 16:15
Tengo un alargador de 10 metros y ya veo que me va a quedar corto. ¿Conocéis algún modelo majo o me lo hago yo mismo con cable y enchufes comprados en la ferretería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MANCEBO66
27/07/2018, 18:37
Te recomiendo uno de 25 m. y alguna regleta con al menos 3 m. de cable,nosotros tenemos este y nos va genial https://www.amazon.es/gp/product/B00CWZTG4M/ref=oh_aui_detailpa

Marta78
28/07/2018, 10:34
Totalmente deacuerdo con mancebo, hay campings que las tomas de corriente estan lejos de las parcelas y uno de 10metros te quedaras corto casi seguro , mas vale prevenir o te tocara salir corriendo a comprar otro.

igoribon
28/07/2018, 10:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180728/7715453c4d106d9ff470efab9da6f4db.jpg

Pues ya hemos comprado el cofre para llevar las cosas. Plegable para poder guardarlo en invierno.

El primer problema por la tarde . Nuestro garaje marca una altura que debe haberla medido un enanito de jardín porque hemos rozado con la entrada y hemos roto la lona en una esquina. [emoji24][emoji24][emoji24]

¿Me recomendáis algún sistema para arreglar un roto en la lona del cofre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torresto
28/07/2018, 12:39
Ponle una rodillera con la plancha, al estar en una esquina mejor que después lo cosas
Saludos

igoribon
28/07/2018, 15:19
Al final hemos comprado cola de contacto, un hule finito y cinta americana para taparlo todo. Cuando lo acabe os cuento que tal ha quedado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

igoribon
29/07/2018, 11:34
Parece que ha quedado la cosa bastante bien.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180729/ea8269dcf8730c505fcdac29e59d831f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MANCEBO66
29/07/2018, 13:47
Ahora a ver que tal aguanta.....nosotros tambien andamos detras de un cofre de techo y aun no nos hemos decidido si por rigido o por blando8)

igoribon
29/07/2018, 13:48
Te cuento en unos días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0elcid0
29/07/2018, 15:03
Parece que ha quedado la cosa bastante bien.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180729/ea8269dcf8730c505fcdac29e59d831f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSi que parece bien pegado...
El problema es que ahora sabes que no puedes cargar el cofre en el garaje, un poco rollo el tema entonces según tenga uno el aparcamiento en la calle.