PDA

Ver la versión completa : Los extranjeros prefieren la Región de Murcia para ir de camping



webmaster
30/12/2007, 19:37
El INE destaca en una encuesta el alto grado de ocupación de los veinte campings de Murcia, donde la estancia media es con diferencia la más alta del país
La Región de Murcia es uno de los destinos favoritos de acampada para turistas extranjeros, según reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) correspondiente a noviembre. El INE destaca que la Región fue la segunda comunidad autónoma que el pasado mes obtuvo mayor grado de ocupación en campings, con el 52,6% de las plazas ocupadas. Tan sólo La Rioja (59,9%) superaba a Murcia. Según el INE, los destinos preferidos para hacer camping en España son Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. El caso de la Región es además excepcional ya que la estancia media de los turistas es de casi veinte días.

Puntos turísticos más visitados
Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Benidorm, Cartagena y Mazarrón. En total, en España las pernoctaciones en campings turísticos superaron en noviembre la cifra de 804.000, lo que supone un aumento del 13,6% interanual. El INE destaca que Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor, con el 40% de las pernoctaciones de no residentes, seguido de Alemania.
En la Región de Murcia se registraron en total 6.162 viajeros, de los cuales 3.484 residían en España y 2.677 en el extranjero. El número de pernoctaciones total en campings de la Región fue de 114.286, de los que 14.020 correspondían a residentes en España y 100.266 a extranjeros. Se estima que en toda España hay 451 campings, de los cuales 106 son de primera categoría, 273 de segunda y 73 de tercera categoría. En total, casi 3.000 personas trabajan en estos establecimientos.
En la Región hay registrados 20 campings, que tienen una capacidad estimada de 15.280 plazas y ocupan 4.495 parcelas. El INE insiste en que el grado de ocupación (52,55%) de las parcelas es el segundo más elevado de España y en los fines de semana se incrementa (54,21%). Los 20 campings emplean 205 personas.

fuente: La Opinin de Murcia - Murcia - Los extranjeros prefieren la Regin para ir de camping (http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3176_3_86561__Murcia-extranjeros-prefieren-Region-para-camping)

Fraancisco
01/01/2008, 15:18
Como Murciano y campista al 100% que soy, me alegra oir esta noticia ya que desde estas tierras animo a todos a que vengais a conocer la región de Murcia que creo que es una gran desconocida de este pais y que esconde grandes y bellos paisajes.
Sus habitantes tampoco dejaran de sorprenderos con su trato amable, cordial sobre todo muy abiertos con todas las presonas que llegan de fuera de estas tierras.

Saludos a todos y Feliz Año.

gendou
03/01/2008, 00:01
Yo tambien me alegro mucho de leer esto, como Murciano campista que soy. Es una grata noticia saber que Murcia existe, y que la gente de allende las fronteras la conocen.