Iniciar sesión

Ver la versión completa : Presentación Viaje horrible de fin de curso de sexto de primaria en camping Cabopino

jjcr79
26/07/2018, 02:32
Hola, soy un padre de los 43 alumnos que viajaron al camping Cabopino (Marbella).
Os quiero contar nuestra historia porque estamos indignados. buscábamos la excursión casi perfecta para nuestros hijos, un curso entero preparándolo, vendiendo mantecados, haciendo rifas, todo para que los niños tuvieran un bonito recuerdo de su fin de curso. Contactamos con el complejo turístico Cabopino, nos lo pusieron todo súper bonito, que si las actividades, que si piscina, que si 4 monitores 24 horas con los niños... en definitiva un paquete perfecto. Pues llega el día, y cuando se ven allí es un descontrol, (menos mal que fueron dos madres acompañado al grupo).Los monitores sin profesionalidad, poniendo castigos a los niños sin piscina, como puede ser que en tres días que estuvieron allí, sólo les dejaran bañarse una vez, con la calor que hacía. Era lo más parecido a un cuartel, con tanta disciplina. A otro niño lo castigaron con desayunar más tarde por llegar 3 minutos tarde a unos bancos (su sitio de encuentro) que por cierto, ahí hecharon pocas horas sin hacer sus actividades. Eso no fue todo, en sus cabañas entraban otros niños de otros campamentos, que cuando llegaban se encontraban todas las maletas patas arribas, llegando a faltarle algunos niños dinero, eso durante tres días, provocando a los niños por las noches situaciones de pánico colectivo, ¿y dónde estaban los supuestos monitores las 24 horas? Gracias a esas madres que estuvieron en todo momentos con ellos, sin dormir durante tres noches. Se quejaron a dirección de todo lo que estaba sucediendo, ¿y saben lo que les dijeron? que ellas eran las culpables, que todo era falso el desorden de las cabañas provocado por terceras personas. Se rieron en sus caras incluyendo a su gerenta.
La excursión era de 5 días y se tuvo que adelantar la vuelta porque aquello era insostenible, aguantaron un día más porque iban a un parque acuático, y es donde los niños pudieron disfrutar del agua. Las madres interpusieron una hoja de reclamación y pasaron los 15 día donde debían haber contestado, por lo menos con unas disculpas, pues ni eso. Lo hemos llevado a la oficina del consumidor, y además nos estamos movilizando para que eso no se quede ahí.
Personalmente me estoy metiendo en la redes sociales para dar mi opinión, y me bloquean, me borran los comentarios, en TripAvisor más de lo mismo. Por eso he elegido este foro para contaros nuestras experiencias, y si algunos de vosotros decidís algún día de enviar a vuestros hijos a Cabopino, tened cuidado que lo que venden no es cierto.
Un saludo

THOMAS
26/07/2018, 03:38
Hola, soy un padre de los 43 alumnos que viajaron al camping Cabopino (Marbella).
Os quiero contar nuestra historia porque estamos indignados. buscábamos la excursión casi perfecta para nuestros hijos, un curso entero preparándolo, vendiendo mantecados, haciendo rifas, todo para que los niños tuvieran un bonito recuerdo de su fin de curso. Contactamos con el complejo turístico Cabopino, nos lo pusieron todo súper bonito, que si las actividades, que si piscina, que si 4 monitores 24 horas con los niños... en definitiva un paquete perfecto. Pues llega el día, y cuando se ven allí es un descontrol, (menos mal que fueron dos madres acompañado al grupo).Los monitores sin profesionalidad, poniendo castigos a los niños sin piscina, como puede ser que en tres días que estuvieron allí, sólo les dejaran bañarse una vez, con la calor que hacía. Era lo más parecido a un cuartel, con tanta disciplina. A otro niño lo castigaron con desayunar más tarde por llegar 3 minutos tarde a unos bancos (su sitio de encuentro) que por cierto, ahí hecharon pocas horas sin hacer sus actividades. Eso no fue todo, en sus cabañas entraban otros niños de otros campamentos, que cuando llegaban se encontraban todas las maletas patas arribas, llegando a faltarle algunos niños dinero, eso durante tres días, provocando a los niños por las noches situaciones de pánico colectivo, ¿y dónde estaban los supuestos monitores las 24 horas? Gracias a esas madres que estuvieron en todo momentos con ellos, sin dormir durante tres noches. Se quejaron a dirección de todo lo que estaba sucediendo, ¿y saben lo que les dijeron? que ellas eran las culpables, que todo era falso el desorden de las cabañas provocado por terceras personas. Se rieron en sus caras incluyendo a su gerenta.
La excursión era de 5 días y se tuvo que adelantar la vuelta porque aquello era insostenible, aguantaron un día más porque iban a un parque acuático, y es donde los niños pudieron disfrutar del agua. Las madres interpusieron una hoja de reclamación y pasaron los 15 día donde debían haber contestado, por lo menos con unas disculpas, pues ni eso. Lo hemos llevado a la oficina del consumidor, y además nos estamos movilizando para que eso no se quede ahí.
Personalmente me estoy metiendo en la redes sociales para dar mi opinión, y me bloquean, me borran los comentarios, en TripAvisor más de lo mismo. Por eso he elegido este foro para contaros nuestras experiencias, y si algunos de vosotros decidís algún día de enviar a vuestros hijos a Cabopino, tened cuidado que lo que venden no es cierto.
Un saludo

Siento lo que os ha pasado y creo que la impotencia que sentís debe de ser muy grande. Mi apoyo y como he dicho más de una vez no todo vale de Junio a Septiembre.

oognak
26/07/2018, 05:26
Hola,que vaya por delante que no conozco el camping,pero te quejas de la disciplina de los monitores y de que parce un cuartel...y que hay de malo?a lo mejor el comportamiento del grupo no fue del todo correcto...les castigaron sin piscina injustamente?

Un saludo

Felizorro
26/07/2018, 07:37
En este país en periodo estival ya vale todo, imagino que si tan malo era el comportamiento de los niños alguna notificación habrá hecho el camping o no?, lamentable que unas vacaciones acaben así espero que os quede algún recurso legal para poder reclamar, suerte y a seguir con las vacaciones.

Cocodrilo feliz
26/07/2018, 08:35
Está bien, hay que suponer que tienes razones para exponer estas quejas. Mi duda es si, en caso de que toda esa aventura hubiese resultado una maravilla, hubieses hecho estos mismos recorridos por las redes sociales para felicitar a los de Cabopino.

Angelico
26/07/2018, 09:19
¡Uf!

No quiero decir que este sea el caso, pero me ha recordado a unos salvajes que tuve que sufrir en un camping. Un campamento de "scouts" cuyo comportamiento no tenía nada de ejemplar.

Este tipo de comentarios hay que ponerlos siempre en cuarentena.

Si se les castigó sería por algo, que no ha dicho. En este tipo de campamentos, si no hay disciplina las cosas no funcionan, y la puntualidad es una parte de la disciplina.

A mí me huele más a un comportamiento excesivamente desordenado de los chavales. Que también es normal en lo que parece la primera experiencia de este tipo de unos críos de 12 o 13 años.

Carlos
26/07/2018, 09:25
¿43 niños de 13 años "libres"...?
...bienvenido al foro.

mallaná
26/07/2018, 09:30
Yo alucino.
Entra la gente con buena intención para poner sobre aviso (a quien le interese) de lo que puede pasar en un sitio u otro, y lo único que se hace es recriminar si los niños se portan mal, o si hay que hacer buenos comentarios en caso de que todo hubiese salido bien.
Los niños son niños, y unos simples monitores no tienen potestad para castigar a ningún niño sin piscina, para eso fueron las dos madres que comenta, de echo dice que a otro por llegar 3 minutos tarde, desayunó fuera de horario.

Cuando vamos a un establecimiento público a demandar un servicio, se supone que nos deben de dar ese servicio, y no tenemos por qué hacer comentarios en las redes sociales a bombo y platillo de lo bien que nos atendieron, o si, eso queda a nuestra elección.
Pero si por el contrario, lo que recibimos queda lejos de lo que supuestamente deberíamos de haber recibido, en ese caso, creo que está bien que alertemos a los demás de nuestro caso, luego cada cual puede hacer caso a ese comentario, o por el contrario, hacer comentarios positivos sobre ese establecimiento.

Yo almenos soy de los que lee comentarios de la gente cuando voy a un lugar que no conozco, y contrasto opiniones, buenas y malas, y de hay saco las mías propias.

Castigar a un niño??? Sin piscina en un lugar de recreo...?
Se me caen los palos del sombraje....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Felizorro
26/07/2018, 09:31
Algo de miedo si que da el encontrarse tanta chavaleria en un camping si.

mallaná
26/07/2018, 09:34
¡Uf!

No quiero decir que este sea el caso, pero me ha recordado a unos salvajes que tuve que sufrir en un camping. Un campamento de "scouts" cuyo comportamiento no tenía nada de ejemplar.

Este tipo de comentarios hay que ponerlos siempre en cuarentena.

Si se les castigó sería por algo, que no ha dicho. En este tipo de campamentos, si no hay disciplina las cosas no funcionan, y la puntualidad es una parte de la disciplina.

A mí me huele más a un comportamiento excesivamente desordenado de los chavales. Que también es normal en lo que parece la primera experiencia de este tipo de unos críos de 12 o 13 años.Estoy de acuerdo contigo en que estos comentarios hay que ponerlos en cuarentena.

Pero como dices, son niños.
Además ya dices tu mismo que te suena y has pasado por ello, pues entonces el establecimiento debería de avisar de las normas a seguir y de los castigos que conlleva no seguirlas, castigos, etc.

Y repito, había dos madres que corroboran lo sucedido.

Carlos
26/07/2018, 09:48
Yo alucino.
Entra la gente con buena intención para poner sobre aviso (a quien le interese) de lo que puede pasar en un sitio u otro, y lo único que se hace es recriminar si los niños se portan mal, o si hay que hacer buenos comentarios en caso de que todo hubiese salido bien.
Los niños son niños, y unos simples monitores no tienen potestad para castigar a ningún niño sin piscina, para eso fueron las dos madres que comenta, de echo dice que a otro por llegar 3 minutos tarde, desayunó fuera de horario.

Cuando vamos a un establecimiento público a demandar un servicio, se supone que nos deben de dar ese servicio, y no tenemos por qué hacer comentarios en las redes sociales a bombo y platillo de lo bien que nos atendieron, o si, eso queda a nuestra elección.
Pero si por el contrario, lo que recibimos queda lejos de lo que supuestamente deberíamos de haber recibido, en ese caso, creo que está bien que alertemos a los demás de nuestro caso, luego cada cual puede hacer caso a ese comentario, o por el contrario, hacer comentarios positivos sobre ese establecimiento.

Yo almenos soy de los que lee comentarios de la gente cuando voy a un lugar que no conozco, y contrasto opiniones, buenas y malas, y de hay saco las mías propias.

Habría que saber la otra versión o si la empresa organizadora del campamento es ajena al camping.

No he estado nunca en él, pero revisando últimos mensajes en este mismo foro, la tónica general es que es un buen camping y sobre todo, tranquilo y si buscando en Tripadvisor encuentro una critica como la que aqui se ha expuesto, posiblemente con más motivo iré.

El legia
26/07/2018, 09:57
Un saludo
no me creo nada, tu primer post poniendo a parir al camping, hala ADIOS

El legia
26/07/2018, 09:59
Os tenemos ya calaos, entrais a saco y tocando los c.............es.

mallaná
26/07/2018, 10:30
Habría que saber la otra versión o si la empresa organizadora del campamento es ajena al camping.

No he estado nunca en él, pero revisando últimos mensajes en este mismo foro, la tónica general es que es un buen camping y sobre todo, tranquilo y si buscando en Tripadvisor encuentro una critica como la que aqui se ha expuesto, posiblemente con más motivo iré.Yo también iría, lo que quiero dar a entender es que parece que por que la gente acaba de entrar a un foro y su primer mensaje es para quejarse, ya no tiene credibilidad o es falso lo que cuenta, cada cual es libre de creerlo o no, pero no se debería de trillar a los que entran haciendo eso, leelo, y toma tus conclusiones.

Yo alguna vez lo e hecho, cuando te sucede una cosa de ese tipo, estás tan indignado que lo único que quieres es que todo el mundo se entere...

Y lo tripavisor ya sabemos lo que hay. Hay que crivar bien los comentarios.

rocinante
26/07/2018, 10:30
complicada situacion para analizar a la ligera...

partimos de un grupo de chavales pre-adolescentes, que hoy dia son como bombas de relojería hormonal, que ven cumplido un viaje fin de curso, para ir a un camping y disfrutar de sus instalaciones, junto a otras centenas de clientes, incluyendo otro campamento, como dice este Sr.

para empezar creo que el propio establecimiento debería desestimar estas propuestas de ocupacion, entre otras cosas porque hay decenas y decenas de lugares especializados, con verdaderos profesionales en estas actividades y con instalaciones adecuadas ... bien en cabañas, o en tiendas de campaña o como se oferte en cada lugar.

Un campamento con 43 chavales no es moco de pavo, no cojón de alabardero... lo se muy bien, porque he realizado y organizado un buen montón de campamentos, y los monitores/educadores/dinamizadores deben generar una comunicacion con el grupo, desde el respeto mutuo y sobre todo desde la figura de responsable/autoridad que representa en ese momento.
Trabajar con estos grupos debe suponer una satisfacción para el monitor, cuando es capaz de controlar al grupo sin necesidad de castigo o penalización, pero sabiendo que puede usarlo en caso necesario. He de imaginar que estos grupo son chavales "normales" sin mas allá de ese punto de "locura y desmadre" que supone verse cobijado por el resto del grupo y sin la presencia de sus padres y madres, osea un grupo fácil de gestionar y controlar, cuando se tienen recursos y conocimientos...

Creo sinceramente que el error es del AMPA que busca mal el lugar de "fin de curso" y del camping que admite todo lo que sea para llenar....

UNA BUENA MUESTRA PARA NO CAER EN ESTOS ERRORES..

No veo que esta opinión afecte al colectivo de campistas que usan el Cabopino... los cuales la mayoría ahora mismo están pensando "menos mal que no fui esos días...."

juan lagi
26/07/2018, 10:31
Te puedo decir que tengo tres hijos y fueron todos los veranos de campamento...así que tengo experiencias en este campo de todo tipo. Si quieres garantía de profesionalidad de monitores,tienen que ser contratados por la administración que corresponda,ya que es la que exige titulaciones,en mi caso la Xunta de Galicia.
En una ocasión en que los mande a un campamento de verano a una estación de montaña,organizado por una entidad bancaria...tuve que ir a buscarlos la tercera noche,llegué allí a las dos de la mañana y todos los niños por el monte sin ningún control,y donde estaban los monitores??? reunidos en uno de las cabañas poniéndose hasta la cejas de whisky...
En los campamentos organizados por el Ayuntamiento o la Xunta de Galicia,todo funcionaba a la perfección.

cormoran
26/07/2018, 10:34
Os tenemos ya calaos, entrais a saco y tocando los c.............es.

Y en temporada veraniega...... pero mejor no decir nada que después los malos somos nosotros

rocinante
26/07/2018, 10:56
Te puedo decir que tengo tres hijos y fueron todos los veranos de campamento...así que tengo experiencias en este campo de todo tipo. Si quieres garantía de profesionalidad de monitores,tienen que ser contratados por la administración que corresponda,ya que es la que exige titulaciones,en mi caso la Xunta de Galicia.
En una ocasión en que los mande a un campamento de verano a una estación de montaña,organizado por una entidad bancaria...tuve que ir a buscarlos la tercera noche,llegué allí a las dos de la mañana y todos los niños por el monte sin ningún control,y donde estaban los monitores??? reunidos en uno de las cabañas poniéndose hasta la cejas de whisky...
En los campamentos organizados por el Ayuntamiento o la Xunta de Galicia,todo funcionaba a la perfección.

me vas a disculpar , pero la profesionalidad del tiempo libre, no se mide porqué entidad contrata , ni mucho menos.

Ni la Xunta...ni el Xunto.. están libres de cometer errores en la organización de campamentos, sobre todo porque en la totalidad de los casos son subcontratados a empresas de tiempo libre, y estas a su vez contratan a los monitores y directores de campamentos...

La situacion que describes a tu "llegada a las dos de la mañana" ... permiteme que la ponga en "cuarentena"... sobre todo porque da la sensación que te encontraste con todos los niñ@s correteando por las montañas en pijama y sin control...
¿no estarían haciendo algun juego nocturno??... que tanto gustan a los chavales en los campamentos...
¿no había ningun monitor vigilando la situacion???... mira que me extraña que no fuese asi...
¿no estarían los que bebían whisky...preparando la actividad del dia siguiente???...
es lo que se suele hacer noche tras noche al acabar las actividades...

SABES???... en España se desarrollan durante Julio y Agosto mas de 17.000 campamentos de todo tipo, públicos, de la Iglesia, de organizaciones, de empresas, de deportes, de idiomas..... en total mas de 250.000 chavales disfrutan de esta actividad cada verano... la inmensa mayoría son experiencias inolvidables y que se quedan marcadas para el resto de la vida... NO PODEMOS ASEVERAR A LA LIGERA COSAS QUE HEMOS VISTO O TAN SOLO INTUIMOS....

La profesionalidad en el tiempo libre, se a multiplicado exponencialmente en España, y hoy día la voluntariedad y la generosidad para ofrecer tu tiempo en un campamento, se ve complementada con la formación y el compromiso con los chavales...

Señor mps
26/07/2018, 11:57
Voy a hacer más palomitas.

tspr52
26/07/2018, 12:18
Un

me
s
a
j
e
s
i

pr
s
en
t
a
c
i
ó
n

y
d
s
p
o
t
ri
c
a
n
d
o
.
.
.
.
o
l
e
ee
e

tspr52
26/07/2018, 13:06
Perdon, mi ordenador hace cosas raras y ya no puedo borrar el mensaje. Decia que un primer mensaje para poner a caer de un burro a mi no me da confianza.

yole
26/07/2018, 13:16
Mira por donde... mi hijo ha estado en el mismo camping de campamento con el colegio en el mes de abril durante 4 días.
La organización estaba en manos de https://www.lkidiomas.com/ .... y mi hijo ha vuelto encantado, tanto de las instalaciones, la organización hasta que la comida le ha parecido riquisimo.
Lo que yo no entiendo... mandáis 43 niños con 2 (DOS !!!) madres ??? Donde estaban los profesores en toda esta historia, no era un viaje de fin de curso ? En caso de mi hijo iban unos 35 niños con 5 profesores + luego ahí 4 monitores todo el tiempo con ellos...
No voy entrar en el tema de como era la organización con quien habéis contratado el campamento... pero lo veo también mal del camping que organizan campamentos en un camping donde también hay familias y turistas en el mismo momento que tienen que usar las misma instalaciones. Como han dicho aquí hay sitios suficientes donde pueden organizarlo, donde están solo los niños en las instalaciones. Mi niño fui en abril entre semana, cuando supongo que el camping estaba tranquilo.
Nosotros hemos estado durante 3 años en un pequeño camping rural, donde también organizaban campamentos, tenían sus propios bancales y cocinas. Estaban ahí, les escuchabas jugar, hasta a veces invitaban a nuestros niños a jugar con ellos, rara vez que ocasionaron molestias...
Las normas que ponen son para seguirlo, aunque si es verdad que castigan para venir 3 minutos tarde, y si era la 1º vez que llegaba tarde... pues ahí se han pasado.
Os recomiendo https://www.lkidiomas.com/ para el año que viene !

El legia
26/07/2018, 13:21
yole...... esto no tiene nada que ver con los campamentos.............esto es otra cosa.......

yole
26/07/2018, 13:32
ya... pero cuando yo quiero ir a un camping que no conozco busco opiniones, yo nunca he estado en este camping, ni solemos ir a campings tan grandes, pero habrá gente que lo leen y lo creen...
Como ha comentado alguien... seguro que si todo había ido bien (o al gusto de ellos) no lo había comentado por aquí...

juan lagi
26/07/2018, 13:54
me vas a disculpar , pero la profesionalidad del tiempo libre, no se mide porqué entidad contrata , ni mucho menos.

Ni la Xunta...ni el Xunto.. están libres de cometer errores en la organización de campamentos, sobre todo porque en la totalidad de los casos son subcontratados a empresas de tiempo libre, y estas a su vez contratan a los monitores y directores de campamentos...

La situacion que describes a tu "llegada a las dos de la mañana" ... permiteme que la ponga en "cuarentena"... sobre todo porque da la sensación que te encontraste con todos los niñ@s correteando por las montañas en pijama y sin control...
¿no estarían haciendo algun juego nocturno??... que tanto gustan a los chavales en los campamentos...
¿no había ningun monitor vigilando la situacion???... mira que me extraña que no fuese asi...
¿no estarían los que bebían whisky...preparando la actividad del dia siguiente???...
es lo que se suele hacer noche tras noche al acabar las actividades...

SABES???... en España se desarrollan durante Julio y Agosto mas de 17.000 campamentos de todo tipo, públicos, de la Iglesia, de organizaciones, de empresas, de deportes, de idiomas..... en total mas de 250.000 chavales disfrutan de esta actividad cada verano... la inmensa mayoría son experiencias inolvidables y que se quedan marcadas para el resto de la vida... NO PODEMOS ASEVERAR A LA LIGERA COSAS QUE HEMOS VISTO O TAN SOLO INTUIMOS....

La profesionalidad en el tiempo libre, se a multiplicado exponencialmente en España, y hoy día la voluntariedad y la generosidad para ofrecer tu tiempo en un campamento, se ve complementada con la formación y el compromiso con los chavales...
Mira,tu no me vas a poner en tela de juicio,cuando el que estuvo allí fui yo y no tu. Y si,la situación que describes ,niños en pijama correteando por el monte fue exactamente la que me encontré,y te puedo asegurar que los monitores no estaban preparando ninguna actividad para el día siguiente...estaban de juerga pasando de todo. Las actividades de los campamentos a los que iban mis hijos estaban programadas de ante mano y me me preocupaba de saberme el programa diario...
Hubo denuncia en el juzgado para la entidad bancaria organizadora y parala estación de montaña,ya que cuando me llamaron mis hijos contándome la película y pidiéndome que fuese a recogerlos,no les di mucha credibilidad...decidí contactar con el director de la estación de montaña y fue imposible,nadie cogía el teléfono en recepción,eso fue a las 21:00 llame durante horas sin obtener respuesta,y ya a las 12 de la noche preocupado ,decidí ir hasta allí y llegue a las 02:30 y me encontré lo que conté antes...niños por el monte semi desnudos y medio elados,aunque fuese verano a 1800 metros de altitud refresca un poco...
Así que majete...no vayas de espabilado y cortarte un poquito antes de poner en duda las afirmaciones de otro forero.
Parece que tienes algún tipo de interés personal en el negocio del tiempo libre...no???

Cocodrilo feliz
26/07/2018, 13:58
Pues Rocinante parece que sabe de estos asuntos... Me quedo con sus razonamientos. Del que sabe, se aprende. del que habla por boca de buen cubero no se aprende nada.

Ya, de paso, alguno de nosotros debería repasar su ortografía. No siempre le tenemos que dar collejas a Cormorán... Porque claro, para poder exigir comportamientos a los niños, o a los monitores o a los responsables de un campamento, incluso a los que ponemos en cuestión ciertos relatos de quejas de esos de aparecer, poner a caldo a alguien y desaparecer... deberíamos, primero, ver hasta dónde nosotros somos capaces de autoformarnos... de ser un ejemplo. Que recibamos lo que pagamos en un campamento de verano de unos niños, es perfectamente exigible y, si no lo recibimos, las quejas están justificadas. Pero no es menos importante respetar nuestro idioma y ser igual de estricto usando el corrector ortográfico que juzgando el trabajo de los demás. El fracaso de un campamento de verano para niños depende de varias personas; diferenciar entre "hay" "ahí" "ay" (por citar un ejemplo) depende sólo de nosotros mismos.

En cuanto a la realidad de los hechos y dado que quien nos cuenta la historia no es habitual de este foro, me gustaría conocer la versión de la otra parte. Porque ya se sabe que de dinero y santidad, la mitad de la mitad.

Aunolose
26/07/2018, 15:55
Ochenta y seis niños, ochenta y seis, están volviendo ahora de un campamento de diez días en el que está mi hija pequeña. Según los cálculos, tocan a cuatro madres... lo que son más de veinte niños por madre. ¿Qué formación tienen estas madres? por que las habrá muy capaces, pero si me ponen a mi... Si con solo dos personas querían controlar a los cuarenta y tres niños, es que no midieron bien sus fuerzas. Hasta tres van por grupo de veinte en este campamento del que hablo. Les hacen actividades nocturnas y, por lo menos a la mía, ha sido de lo que más le ha gustado. "fulana se cayó de culo, papá" me contaba entre risas...

Así que, me creo lo que cuenta Jjcr79, pero lo raro habría sido lo contrario, anda que no podían haber pasado cosas...

rocinante
26/07/2018, 16:19
Mira,tu no me vas a poner en tela de juicio,cuando el que estuvo allí fui yo y no tu. Y si,la situación que describes ,niños en pijama correteando por el monte fue exactamente la que me encontré,y te puedo asegurar que los monitores no estaban preparando ninguna actividad para el día siguiente...estaban de juerga pasando de todo. Las actividades de los campamentos a los que iban mis hijos estaban programadas de ante mano y me me preocupaba de saberme el programa diario...
Hubo denuncia en el juzgado para la entidad bancaria organizadora y parala estación de montaña,ya que cuando me llamaron mis hijos contándome la película y pidiéndome que fuese a recogerlos,no les di mucha credibilidad...decidí contactar con el director de la estación de montaña y fue imposible,nadie cogía el teléfono en recepción,eso fue a las 21:00 llame durante horas sin obtener respuesta,y ya a las 12 de la noche preocupado ,decidí ir hasta allí y llegue a las 02:30 y me encontré lo que conté antes...niños por el monte semi desnudos y medio elados,aunque fuese verano a 1800 metros de altitud refresca un poco...
Así que majete...no vayas de espabilado y cortarte un poquito antes de poner en duda las afirmaciones de otro forero.
Parece que tienes algún tipo de interés personal en el negocio del tiempo libre...no???

majete ??? pero tu de que me conoces a mi... ??? si te jode que te ponga en tela de juicio...sera porque no estas muy seguro de toda la película de terror que nos cuentas...

en estos casos... siempre hay denuncias en los juzgados.....

interés personal en el aire libre???? ...claro, vivo de ello, tengo 3 campamentos, 2 empresas de aire libre y una escuela de monitores... ademas de una tienda de campaña.... vamos anda.

lo que si tengo es conocimiento de lo que hablo... y puedo asegurarte que lo que viste (o como lo cuentas) dista mucho de la realidad, si no fuese asi seria una noticia de primera...

...¿no ves cada vez que pasa algo en un campamento, con mucho menos enjundia de lo que nos has contado, toda la difusión que los medios dan al caso...???... por otro lado algo normal, ya que la infancia es un mundo sensible y que exige profesionalidad y compromiso...

Ya te aseguro yo que pocos monitores van por el dinero que les pagan... a los que les pagan claro...

muchabeer
26/07/2018, 16:28
Ochenta y seis niños, ochenta y seis, están volviendo ahora de un campamento de diez días en el que está mi hija pequeña. Según los cálculos, tocan a cuatro madres... lo que son más de veinte niños por madre. ¿Qué formación tienen estas madres? por que las habrá muy capaces, pero si me ponen a mi... Si con solo dos personas querían controlar a los cuarenta y tres niños, es que no midieron bien sus fuerzas. Hasta tres van por grupo de veinte en este campamento del que hablo. Les hacen actividades nocturnas y, por lo menos a la mía, ha sido de lo que más le ha gustado. "fulana se cayó de culo, papá" me contaba entre risas...

Así que, me creo lo que cuenta Jjcr79, pero lo raro habría sido lo contrario, anda que no podían haber pasado cosas...

Y ahora vendrá la madre de fulana, y abrirá un post, diciendo que su hija se cayó de culo, que el resto del campamento se reía, y que vaya mierda de campamento... Y tal...

Veis, es muy sencillo y normal que haya 2 puntos de vista...

Luego, las cosas serán tan graves, o no tan graves, dependiendo de cada uno...

Lo que para uno es una anécdota, sin mayor importancia, para otro será intento de homicidio...

Baker81
26/07/2018, 18:13
A ver... Yo opinaré como padre y como usuario de campings donde van grupos de niños/adolescentes...

Como padre evidentemente quiero que mi hijo lo pase lo mejor posible, que realice todas las actividades (que se han pagado previamente) programadas, y que se lleve una grata experiencia fuera del ambiente familiar que recuerde mucho tiempo.

Como campista he de diferenciar el comportamiento de uno o varios niños dentro de la unidad familiar del que tienen (por muy majos y educados que sean) cuando van en jauría, fuera de casa.

Si su comportamiento fue deficiente entiendo que se les castigase por mucho que implicase que se quedaran sin hacer alguna actividad programada, aunque hayan padres que no lo quieran entender y justifiquen el comportamiento de sus retoños en cualquier situación...

Y, como ha dicho el autor del hilo, se está dedicando al copia y pega en todas las redes sociales y foros donde pueda hacer daño al camping que ha osado castigar a un niño, lo organizara directamente o mediante una empresa de ocio, aunque fuera el (h)AMPA el que contratase la salida...

Entonces... ¿De que nos extrañamos cuando no entra más ni da derecho a consulta ni réplica?

Baker81
26/07/2018, 18:16
Cada dos semanas visito un club de tenis cliente de mi empresa que organiza varios campus con niños. Ya van dos visitas que, al entrar, veo varios niños sentados en sillas mientras el resto se divierte...

Ellos mismos reconocen que han hecho algo que ha motivado el castigo, y lo aceptan. Igual más que sus padres si los ven dos horas sentados habiendo pagado más de 300€ por apuntarlos.

jjcr79
26/07/2018, 18:16
Siii, mucha importancia.Gracias

jjcr79
26/07/2018, 18:19
Hola, yo me quejo que no son profesionales para acoger a tantos niños, y porqué lo hacen? Ellos han hechado por tierra el viaje de fin de curso de los niños

jjcr79
26/07/2018, 18:24
Si entramos a saco es porque estoy indignado, un año preparando su viaje, y si ellos no están preparados para acogerlos pues que no lo hagan. Se comprende que es difícil llevar a 43 niños de 12 años. Y si mi anuncio es para que otros padres estén informados

jjcr79
26/07/2018, 18:47
Pues te puedo asegurar que se lo hubiera reconocido, le hubiera dado las gracias a través de su pagina facebook.

Maddmax
26/07/2018, 18:52
después de que te molestasen los aviones de Barajas en un camping a 50 km del aeropuerto no creo que te puedas poner muy estupendo con tu credibilidad.

Cocodrilo feliz
26/07/2018, 19:01
Con ánimo de informar:

Hace años... (ser viejo es lo que tiene) estuve durante 5 temporadas como jefe de prensa y relaciones públicas de la Estación de Esquí de Manzaneda, en Ourense. Este tipo de instalaciones, en invierno, trabajan a tope de viernes a domingo, y a un 10% de lunes a jueves. Con un monitor de esquí, recorríamos centros escolares de toda Galicia, de León y del norte de Portugal dando charlas divulgativas. Cerrábamos acuerdos con cada centro, y llegada la temporada iban viniendo, de lunes a jueves, grupos de 50 o 100 niños y niñas, por unos precios muy asequibles, y de cada centro venían mínimo 3 ó 4 profesores de las diversas materias de los cursos, que se encargaban de darles unas clases de sostenimiento para no interrumpir la dinámica escolar. Los profesores no pagaban la estancia ni ningún servicio que les pudiesen prestar en la Estación. Con los profesores colaboraban nuestros monitores enseñándoles a esquiar y cuidando de los niños. El material (esquís, bastones...) se lo proporcionaba la Estación.

Era habitual que coincidiesen varios grupos de diversos colegios, así que la responsabilidad del cuidado y control de los niños era tarea de los profesores de cada uno de los colegios, que les acompañaban. Nuestros monitores centraban su tarea en las actividades de esquí de los niños.

Los viernes, muchos de los padres de los niños, reservaban apartamento y venían a la Estación, quedándose así el sábado y el domingo que era uno de los fines que perseguíamos con la promoción escolar.

En general solía producirse algún incidente, nunca grave, y las familias regresaban a sus casas satisfechas de la experiencia, y volvían más veces, ya por su cuenta. Como no existían redes sociales, no puedo certificar que algún padre (o madre) terminase cabreado escribiendo cartas anónimas para desacreditar aquel complejo, que sigue funcionando y donde conservo un apartamento y muy buenos recuerdos. Tampoco que se hubiese presentado denuncia o reclamación alguna.

Finalmente, "entrar a saco" ya deja clara la intención y así, si había alguna duda, por lo menos a mi, me queda despejada. Si usted quiere ser creíble, empiece por identificarse con nombre y apellidos. Díganos cuánto le costó la aventura. Quién la organizó. Qué servicios estaban incluidos. Por qué los otros 42 padres no secundan su cabreo. Etc.

jjcr79
26/07/2018, 19:02
Los profesores de este cole no quieren viajar con los niños. El camping propuso que fueran dos madres solamente para acompañar, que ellas no iban hacer nada. Y por lo visto hicieron más cosas de la cuenta, e incluso el último día fueron un padre y un a madre más para ayudar.
Por las noches aquello era un caos provocado del miedo de los niños, por culpa que le entraban en sus cabañas, los niños nos cuentan que utilizaban los tenedores y cucharas para asegurar las ventanas, incluso algún niño ha dormido con piedras debajo de la almohada y así sentirse seguro. Y lo que digo yo, ¿dónde estaban los 4 monitores que supuestamente tenían que estar las 24 horas con ellos. Aparecían a la hora y porque las madres iban para pedirles ayuda .

Carlos
26/07/2018, 19:15
Los profesores de este cole no quieren viajar con los niños. El camping propuso que fueran dos madres solamente para acompañar, que ellas no iban hacer nada. Y por lo visto hicieron más cosas de la cuenta, e incluso el último día fueron un padre y un a madre más para ayudar.
Por las noches aquello era un caos provocado del miedo de los niños, por culpa que le entraban en sus cabañas, los niños nos cuentan que utilizaban los tenedores y cucharas para asegurar las ventanas, incluso algún niño ha dormido con piedras debajo de la almohada y así sentirse seguro. Y lo que digo yo, ¿dónde estaban los 4 monitores que supuestamente tenían que estar las 24 horas con ellos. Aparecían a la hora y porque las madres iban para pedirles ayuda .Vamos a ver; si todo eso es cierto y ademas hubieron robos como cuentas en el primer mensaje, esa situación no es para contarla en un foro campista, sino delante de un juez de guardia.
Vuelvo a insistir que es la empresa organizadora (que ya nos ha puesto al dia yomisma) la responsable del campamento y no el camping.

jjcr79
26/07/2018, 19:20
Me llamo Juan Jesús y mi hija Ana, el viaje les ha costado a cada alumno casi 240 euros, la excursión la organizamos los padres del colegio reina sofía de Morón de la Frontera, los servicios eran increible, les levantaban a alas 9 de la mañana y lo tenían todo el día ocupado haciendo actividades, tirolina, caya(la cual no hicieron)piscina nocturna, y diurna (solamente se bañaron una vez) , etc. Además yo no quiero que me creáis, quiero que aquellos padres que piensen en enviar a sus hijos a ese camping que lo hablen y lo contraten bien, porque a nosotros no nos ha sido un horror.

rocinante
26/07/2018, 19:27
[QUOTE=jjcr79;2604960]Los profesores de este cole no quieren viajar con los niños. El camping propuso que fueran dos madres solamente para acompañar, que ellas no iban hacer nada. Y por lo visto hicieron más cosas de la cuenta, e incluso el último día fueron un padre y un a madre más para ayudar.
Por las noches aquello era un caos provocado del miedo de los niños, por culpa que le entraban en sus cabañas, los niños nos cuentan que utilizaban los tenedores y cucharas para asegurar las ventanas, incluso algún niño ha dormido con piedras debajo de la almohada y así sentirse seguro. Y lo que digo yo, ¿dónde estaban los 4 monitores que supuestamente tenían que estar las 24 horas con ellos. Aparecían a la hora y porque las madres iban para pedirles ayuda .[/QUOTE

La primera frase NO deja de sorprenderme... y sinceramente dentro de un establecimiento de ocio, como es este camping, el resto del relato, me parece un poco paranoico... miedo de que?? o a que?? ...

yo he llevado niñ@s de 7 y 8 años al medio de un pinar en tiendas de campaña, y no recuerdo ninguna situacion que siquiera se parezca...

la noche del miedo, es algo habitual en cualquier campa, pero es algo controlado y que no va mas allá... al igual que las marchas nocturnas, o actividades varias en la noche, que llaman la atención a los chavales por lo novedoso en sus vidas...

jjcr79
26/07/2018, 19:29
Yo en ningún momento he dicho que le hayan robado, porque no tenemos pruebas, pero que en las cabañas entraban todos los días terceras personas les abrían todas las maletas, les ponían todas la cosas desordenadas como las camas por los suelos y la dirección del camping no hacía nada, bueno sí, el ultimo día, cuando se decidió de volverse a la mañana siguiente. Ahí fue cuando hicieron algo.

Nosotros contratamos el campamento con el camping Cabopino, y la responsable es su gerenta.

yomisma
26/07/2018, 19:34
...Vuelvo a insistir que es la empresa organizadora (que ya nos ha puesto al dia yomisma) la responsable...

¿Que yo he hecho que? :shock: :shock:
El último viaje que hizo mi hijo fue el de fín de carrera... :toothy7:

Carlos
26/07/2018, 19:36
Yo en ningún momento he dicho que le hayan robado, porque no tenemos pruebas, pero que en las cabañas entraban todos los días terceras personas les abrían todas las maletas, les ponían todas la cosas desordenadas como las camas por los suelos y la dirección del camping no hacía nada, bueno sí, el ultimo día, cuando se decidió de volverse a la mañana siguiente. Ahí fue cuando hicieron algo.

Nosotros contratamos el campamento con el camping Cabopino, y la responsable es su gerenta.Bueno, cuentas esto:

...Eso no fue todo, en sus cabañas entraban otros niños de otros campamentos, que cuando llegaban se encontraban todas las maletas patas arribas, llegando a faltarle algunos niños dinero, eso durante tres días, provocando a los niños por las noches situaciones de pánico colectivo, ¿y dónde estaban los supuestos monitores las 24 horas? ...

jjcr79
26/07/2018, 19:36
Esa es la misma frase que utilizó su gerenta "paranica" a las dos madres.
tenían miedo de que en sus cabañas entraban y no sabían quienes eran. De eso es el miedo. Eran 43 niños y se les contagiaban de unos a otros, llorando, gritando hasta tal punto de no poderlos controlarlos, y los reponsables, como si nada

El legia
26/07/2018, 19:37
El último viaje que hizo mi hijo fue el de fín de carrera... :toothy7:
yomisma, estas nominada.............jajaja

Cocodrilo feliz
26/07/2018, 19:37
"por culpa que le entraban en sus cabañas"

Pero ¿Quién entraba? ¿El hombre del saco? Qué es eso de cabañas... lo lógico sería hablar de tiendas de campaña o de bungalós. ¿Cómo compaginamos 4 monitores con todos esos niños, repartidos en cabañas, durante las 24 horas de cada día... ¡De qué está hablando! ¿En que cabaña de qué niños tendría que dormir cada uno de los 4 monitores? Y si durmiesen en una, dado que son 4 para más de 40 niños, por qué a unos sí y a los otros no. Pero ahora resulta que estaba pactado que de la vigilancia de los niños se encargasen 2 madres... Entonces ¿qué tiene que ver el personal del campin? ¿Quién castigaba a los niños: el director del campin o alguna de las 2 madres? ¿Cuántos niños y por qué fueron castigados? ¿El suyo fue, casualmente. uno de ellos? Cuando usted contrató esa excursión para su hijo ¿sabía que solo irían 2 madres al cuidado de los niños? ¿No pensó que eran pocas personas para tantos niños?

¡Échele lo que hay que echarle (por cierto: el verbo echar es sin hache) y presente la denuncia en el juzgado de guardia!

jjcr79
26/07/2018, 19:39
Es que es los foros no se puede utilizar esa palabra sin pruebas. Tenemos imágenes de como se encontaban las cabañas

Carlos
26/07/2018, 19:39
El último viaje que hizo mi hijo fue el de fín de carrera... :toothy7:Perdón [emoji2]
Era Yole.

El legia
26/07/2018, 19:40
"por culpa que le entraban en sus cabañas"

Pero ¿Quién entraba? ¿El hombre del saco? Qué es eso de cabañas... lo lógico sería hablar de tiendas de campaña o de bungalós. ¿Cómo compaginamos 4 monitores con todos esos niños, repartidos en cabañas, durante las 24 horas de cada día... ¡De qué está hablando! ¿En que cabaña de qué niños tendría que dormir cada uno de los 4 monitores? Y si durmiesen en una, dado que son 4 para más de 40 niños, por qué a unos sí y a los otros no. Pero ahora resulta que estaba pactado que de la vigilancia de los niños se encargasen 2 madres... Entonces ¿qué tiene que ver el personal del campin? ¿Quién castigaba a los niños: el director del campin o alguna de las 2 madres? ¿Cuántos niños y por qué fueron castigados? ¿El suyo fue, casualmente. uno de ellos? Cuando usted contrató esa excursión para su hijo ¿sabía que solo irían 2 madres al cuidado de los niños? ¿No pensó que eran pocas personas para tantos niños?

¡Échele lo que hay que echarle (por cierto: el verbo echar es sin hache) y presente la denuncia en el juzgado de guardia!
gonzalo, esto parece una pelicula.............

Cocodrilo feliz
26/07/2018, 19:47
De terror... Las explicaciones que conseguimos que vaya dando, cada vez, dejan más claro que si algo fue mal, la culpa es suya: Dos madres que no iban a hacer nada... ¿Entonces, para qué fueron?

Aunolose
26/07/2018, 19:57
Ahora que ha vuelto, se ha presentado y da explicaciones, podemos creerlas o no, pero debería cambiar el tono. ¿no?

Majorcar
26/07/2018, 20:05
A mí lo que me sorprende es que en ese colegio los profesores no quieran acompañar a los niños en los viajes de fin de curso, es el primer caso que conozco, por circunstancias hemos vivido en muchas ciudades y por lo tanto mis hijos han ido a muchos colegios y jamás me encontré uno en el que los profesores no viajaran con los niños en viaje de fin de curso,
Por otra parte mis hijos han ido a muchos campamentos en verano casi todos organizados por asociaciones que no pertenecían a las Diputaciones ni a ningún organismo oficial y nunca han tenido ninguna mala experiencia, en algunos íbamos madres y padres para apoyar, eran en los organizados por la parroquia, y te puedo asegurar que no íbamos 2 madres para 40 niños ni muchísimo menos, lo mínimo era un adulto por 10 niños. Por otra parte tiene que haber disciplina, no sirve decir que son niños que van de vacaciones, y respecto a los terrores, los gritos y los llantos nocturnos, ninguna de las 2 madres vió a nadie en alguno de esos episodios? igual eran fantasmas.
En fin, que no dudo que el camping los atendiese mal pero desde luego cuesta creer esa situación tal y como la cuentas.

cormoran
26/07/2018, 20:37
A mi también me sorprende que en un viaje de fin de curso no quieran ir los profesores.... mal se deja a los arios con esos comentarios.

A mi también me sorprende que entren en las caballa, tiendas o bungalows donde pernoctan los niños y ya la primera vez no se llame a la Guardia Civil para tener constancia de lo ocurrido y se ponga denuncia de lo ocurrido.

Estoy con Gonzalo (cocodrilo Feliz), ademas el tiene experiencia en esto por lo que cuenta y le creo

rocinante
26/07/2018, 21:33
Amenabar haría taquilla....

Lo siento pero a esta historia le faltan ADULTOS, datos y versiones... y creo que sobra histeria y exceso de proteccionismo... bueno eso sobra en abundancia en el trato que se le da hoy día a los niñ@s...

...pero nada a sobreproteger !!!

Carlos
26/07/2018, 21:49
A mi también me sorprende que en un viaje de fin de curso no quieran ir los profesores.... mal se deja a los arios con esos comentarios.

A mi también me sorprende que entren en las caballa, tiendas o bungalows donde pernoctan los niños y ya la primera vez no se llame a la Guardia Civil para tener constancia de lo ocurrido y se ponga denuncia de lo ocurrido.

Estoy con Gonzalo (cocodrilo Feliz), ademas el tiene experiencia en esto por lo que cuenta y le creo
Arios = ¿niños? ¿monitores? ¿padres?

Maddmax
26/07/2018, 22:40
Nazis

mallaná
26/07/2018, 23:27
Ahora también HAY que ser diplomado en ortografía para educar a nuestros hijos.
Que pena, ya que supongo que mis padres que son analfabetos, no pudieron educar bien. Y por eso me tuve que poner a trabajar con 16 años.
Al igual, supongo que muchos participantes de este foro,que por la edad supongo que sus padres tampoco tendrían muchos estudios para poder educarlos.

No suelo entrar mucho en estos hilos, pero su últimamente lo hago más, es por que ya me duelen los huev... De que sea una obligación presentarse, o de que tengamos que ser licenciados en ortografía, o de que si alguien en su primer mensaje, critica a una empresa del servicio que sea, tiene que ser mentira y se le cruje a críticas.

Yo me puedo presentar mañana en foro diciendo que soy superman y que tengo 88 años pero que aún vuelo...

O estar tan jodido por un servicio de mierda que me han prestado en un lugar, y lo único que quiero es desahogarme, y poner en alerta a navegantes de lo que me a pasado.

O no tener ni puta idea de ortografía y tener más educación que otros, ya que juzgan a las personas por que escriben mal su primer mensaje. Y no se paran a pensar que tipo de persona puede haber detrás del teclado, ya que puede ser disminuido psíquico o con minusvalía motriz y está escribiendo "hablando" o con un puntero en la boca, o simplemente que no hayan tenido oportunidad de poder estudiar, por que en su casa había necesidad para poder comer.

Prefiero que me traten con respeto a que se presenten

Como digo al principio, si algo no me interesa, no contesto (pero soy prudente)
Si algún forero de los que tengo atascados en el gaznate,"que hay más de dos" escribe algo en lo que no estoy de acuerdo, procuro no contestarle ni escribir en sus hilos, y si lo hago, es con toda la educación y el respeto, por que además de no conseguir nada faltandonos al respeto por aquí, estoy seguro de que si nos conocieranos en persona, no sería lo mismo; Si tengo que darle un me gusta, también lo hago.

Lo mismo pasa cuando alguien pregunta por (tema pesos).
Por que no usas el buscador????
Pues por que alomejor no sabe?
Que pasa, que esto en lugar de un foro son los 10 mandamientos?, se deja escrito y para la próxima se busca...

Por no hablar de la poca personalidad que tienen algunos.
Si un forero al que tiene aprecio, a respondido algo "opine el igual, o no" , ya va a fuego con el hasta la muerte,y lo defiende igual. Es lógico que si alguien te cae bien, seas afín a su ideología, pero e leído defender cosas, que no se pueden explicar, y no hablo de opiniones, hablo de falta de educación.

Perdonad por la ortografía, y siento si alguien se da por aludido. Mis respetos.

cormoran
26/07/2018, 23:36
Perdón queria porre a los arios, aunque por como los pone, a los otros arios, nazis .....NOOOOOOO, vándalos, como minimo

mallaná
26/07/2018, 23:39
Por las noches aquello era un caos provocado del miedo de los niños, por culpa que le entraban en sus cabañas, los niños nos cuentan que utilizaban los tenedores y cucharas para asegurar las ventanas, incluso algún niño ha dormido con piedras debajo de la almohada y así sentirse seguro. Y lo que digo yo, ¿dónde estaban los 4 monitores que supuestamente tenían que estar las 24 horas con ellos. Aparecían a la hora y porque las madres iban para pedirles ayuda .Deja ya de dar explicaciones, por que al final te van a pedir una foto tamaño carnet y el número de cuenta...
Todo apunta a eso...

Mira tu por donde, que esto en lugar de ser un foro, es el juzgado de guardia..
Es que me tengo que reír...

Gracias por informar,

THOMAS
27/07/2018, 00:59
¡Que malo es el ego!.

ymas13
27/07/2018, 01:47
Uhmmmhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180726/b905eebf0cdebf1d6440c541ea3576aa.jpg

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

jjcr79
27/07/2018, 02:42
Es normal que en los foros haya divisiones de opiniones, y lo respeto pero no lo comparto. Lo que no comprendo es la falta de educación de algunos, son personas ruines. Ojalá, fueran algún día padres, o si ya lo son, que no les hagan daños a vuestros hijos, porque veríais donde seríais capaces de llegar, no se lo podéis ni imaginar.

duendecillo
27/07/2018, 07:45
Buenas, tal y como yo lo veo si se contrató el campamento a traves del camping el responsable final del servicio es el camping y por lo tanto es normal que se avise del resultado (cosa de agradecer para los que tenemos hijos pequeños) independientemente de la calidad del resto de los servicio de dicho camping, esto es como cuando subcontratan el restaurante y resulta un desastre, cuantas veces hemos visto malas valoraciones de campings que resultan ser del restaurante y no del camping como tal?
son cosas que se deberian cuidar un poquito más.

cormoran
27/07/2018, 09:54
Es normal que en los foros haya divisiones de opiniones, y lo respeto pero no lo comparto. Lo que no comprendo es la falta de educación de algunos, son personas ruines. Ojalá, fueran algún día padres, o si ya lo son, que no les hagan daños a vuestros hijos, porque veríais donde seríais capaces de llegar, no se lo podéis ni imaginar.

Del principio de este post, lo siento pero los demás podemos decir lo mismo, podemos respetar lo que dices pero no compartirlo y lo fueron

Soy padre, mi hijo tambien fue a viajes de fin de curso, y en ellos lo rimero es que Ivan lo profesores con ellos como personas responsables, en los viajes que hicieron uno de todo, pero siempre estuvieron atendidos

Jomay
27/07/2018, 10:19

Eso ya va en cada uno.
Por supuesto que el mas importante de todos es mi hijo, pero los niños de los demás también son importantes, sencillamente por eso, porque son niños.
Uno de nosotros se ha movido durante mucho tiempo en campamentos, formo parte muy implicada de un AMPA y a día de hoy aun se mueve en el mundillo de las extraescolares y las escuelas de verano, así que puede llegar a comprender que ha pasado en todo este lió cuyos únicos perjudicados al final de todo son los niños. No vamos ha hacer responsable a nadie, pero si podemos entender que es lo que ha pasado.
Solo decir, que con la experiencia comentado, no es la primera vez que escucho que unos padres se tienen que mover ellos para que sus niños puedan tener un viaje o una actividad, pues el tutor y profesores que les han tocado ese año no quiere responsabilizarse o que un AMPA tampoco lo quiere hacer pues si se ocupa un año debería en deferencia hacerlo todos los años y ya hacen bastante durante todo el año escolar desinteresadamente por llamarlo de algún modo como para complicarse mas pasado el año escolar, ahora en vacaciones, les toca mas dedicarse a sus propios niños que mirar por el bien de todos ya lo han hecho durante un año ... es aquello de que AMPA somos todos y luego solo trabajan cinco ... les toca irse a su casita que se lo han ganado.
Esperemos que cuando pase el calenton os podais sentar ha hablar con la organización, aclarar el embrollo y al menos parte del dinero, ya que no se ha llegado a consumir vuelva para que los niños puedan disfrutar un poco de algún modo y se lleven un buen recuerdo de su final de primaria que esa ya no volverá.

tolin1
27/07/2018, 10:31
Yo he estado muchos años yendo a ese camping y no me lo CREO o a cambiado mucho , ese camping pertenece a los mismos dueños que EL Puente de la Herrería de Cazorla y llevan muchos años haciendo campamentos y os puedo asegurar que cierto es que cabo pino es totalmente distinto al de cazorla EN EL TEMA DE LOS CAMPAMENTOS http://puentedelasherrerias.com/campamentos/

Cocodrilo feliz
27/07/2018, 10:36
Se puede ser padres analfabetos y tener criterio para formar a los hijos. Lo que no encaja es defender el derecho a expresar una queja en un foro, con la versión de una parte, y descalificar a los que, con el mismo derecho de expresión, cuestionamos la versión de esa parte. Aquí cada cual expone su criterio y opina sobre los hechos que él u otros plantean; pero aunque no nos conozcamos personalmente, la forma en qué nos expresamos ayuda en gran manera a conocer la personalidad de los que aquí nos reunimos a charlar.

El campin, en este caso, es el lugar donde se realiza el evento de fin de curso. Un campin tiene un determinado personal para que las instalaciones funcionen correctamente, desde la recepción a los servicios sanitarios pasando por electricidad, etc. Ese personal no se puede pretender que estén especializados en grupos de niños. Sus respectivas tareas consisten en que las instalaciones estén en perfecto estado de uso. Los servicios que incluye el campin como la piscina, son abiertos a todos los usuarios, están incluidos en el precio y no se le puede prohibir a ningún cliente que la utilice. Como los sanitarios o la cafetería. ¿Quién, del personal de un campin, se puede atrever a castigar a un cliente negándole un servicio que ha pagado? La conducta de un niño en un campin depende de la atención que pongan sus padres en enseñarle a convivir en una instalación colectiva. En este caso, donde digo padres, están las dos madres. Ellas eran las que estaban allí en la función de padres.

Tampoco se entiende que "entrasen en las cabañas a robar o a abrir y revolver las maletas" (no es textual). Si los niños son todos del mismo colegio conviven prácticamente todo el año, y se conocen. Raro resulta que en los tres días que dice que duró el evento, algunos de ellos, se volviesen ladrones... Pero, de mi niñez (interno en un colegio de Escolapios) y de la "mili" (en la GC) recuerdo más de una vez que me hiciesen alguna novatada como la "petaca" en la cama o se la hiciese yo a otros. Y bastantes trastadas más.

La imagen de Imas13 es explícita a más no poder. O la que circula por las redes sociales de la puerta de la Moncloa donde dicen que se ha retirado la bandera de España, cuando está al otro lado.

jjcr79
27/07/2018, 13:31
Allí no estaban ellos solos, había niños de otros centros, y lo que quiero criticar que si no son capaces para acoger a tantos niños pues que no lo hagan.
Como puede ser que se vayan a un parque acuático, los 43 niños y cuando llegan se encuentran las cabañas con las ventanas abiertas, (os puedo asegurar que se las dejaron cerrada) y todo revuelto. No se llamó a la guardia civil para no crear más incertidumbre a los niños e intentar que ellos disfrutaran.

yole
27/07/2018, 14:05
Pues lamento el mal rato que han pasado los niños si es así. Que pena que los profesores no quieren ir con los niños de campamento, a los niños les haría mucho ilusión de compartir esta experiencia con sus profes y por regla general los niños hacen mas caso a sus propios profes que a las madres (por lo menos los míos ...)
Ya no podéis cambiar la experiencia de este año, pero para la próxima vez:
1. que se van los profesores tambien
2. eligir otra empresa (ya te he recomendado una antes)
3. si no se van los profesores, pues 1 adulto por cada 10 niños no es ningún lujo...

Aunolose
27/07/2018, 14:28
Eso ya va en cada uno.
Por supuesto que el mas importante de todos es mi hijo, pero los niños de los demás también son importantes, sencillamente por eso, porque son niños.
Uno de nosotros se ha movido durante mucho tiempo en campamentos, formo parte muy implicada de un AMPA y a día de hoy aun se mueve en el mundillo de las extraescolares y las escuelas de verano, así que puede llegar a comprender que ha pasado en todo este lió cuyos únicos perjudicados al final de todo son los niños. No vamos ha hacer responsable a nadie, pero si podemos entender que es lo que ha pasado.
Solo decir, que con la experiencia comentado, no es la primera vez que escucho que unos padres se tienen que mover ellos para que sus niños puedan tener un viaje o una actividad, pues el tutor y profesores que les han tocado ese año no quiere responsabilizarse o que un AMPA tampoco lo quiere hacer pues si se ocupa un año debería en deferencia hacerlo todos los años y ya hacen bastante durante todo el año escolar desinteresadamente por llamarlo de algún modo como para complicarse mas pasado el año escolar, ahora en vacaciones, les toca mas dedicarse a sus propios niños que mirar por el bien de todos ya lo han hecho durante un año ... es aquello de que AMPA somos todos y luego solo trabajan cinco ... les toca irse a su casita que se lo han ganado.
Esperemos que cuando pase el calenton os podais sentar ha hablar con la organización, aclarar el embrollo y al menos parte del dinero, ya que no se ha llegado a consumir vuelva para que los niños puedan disfrutar un poco de algún modo y se lleven un buen recuerdo de su final de primaria que esa ya no volverá.

No sé si entiendo que los profesores han de ocuparse también de los viajes de fin de curso. Esto no es así. Si lo hacen es por que tienen ganas. Y la verdad, tal y como están las cosas hoy en día, con denuncias a la mínima, niños por civilizar..., no me extraña que muchos no quieran implicarse. Durante el viaje que hizo mi mayor, unos cuantos robaron en una tienda de Suiza, por poco valor, recuerdos y tonterías, pero se ve que allí la ley no es como aquí y por poco los mandan a España repatriados, o eso, o pasar unos días en el calabozo. ¿Os parece que aguantar eso y defender a los ladronzuelos es faena de un profesor? Al final pudieron solucionarlo, pero explícale a ciertos padres que su hijo se vuelve solo o que ha de pasar por comisaría (que pasaron, pero no se quedaron) a ver como reaccionan.

Lo de que siempre curran los mismos, es algo eterno, a veces es cierto que no pueden hacer más, otras es que no me da la gana, pero las peores son las que se creen que "no es faena mía", pero sí de los demás y están atentos a criticar a la mínima.

toninla
27/07/2018, 15:01
No zz

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

luxurius
27/07/2018, 15:01
Hola,que vaya por delante que no conozco el camping,pero te quejas de la disciplina de los monitores y de que parce un cuartel...y que hay de malo?a lo mejor el comportamiento del grupo no fue del todo correcto...les castigaron sin piscina injustamente?

Un saludo

Yo alucino.

Pues si el comportamiento del niño no ha sido bueno... me parece lo mas lógico, si no castigamos al niño, todo vale.....estamos educando a un delincuente en potencia.... si los niños no tienen disciplina, 43 niños en un campamento puede ser una hecatombe.

Yo he sido usuario de campamentos en verano cuando era pequeño, y si nos portabamos mal o a partir de las 00:30 armabamos escandalo en las habitaciones, nos sacaban al patio a correr a la 1 AM, por mal comportamiento.... eso es malo.... no, en ningún caso, te enseña disciplina, y si no quieres salir a correr a la 1 AM al patio del campamento, no armes escandalo. Las normas hay que cumplirlas.

El castigo sin piscina, sería lógico si el comportamiento del niño en cuestión no ha sido el adecuado.... pero claro, habría que estudiar el caso.

El que desayuna mas tarde por no ser puntual......me parece logico, las normas son que a las X horas se desayuna, si no estás, te lo pierdes. al día siguiente estará mas avispado para ir a desayunar.

El resto de situaciones no las valoro, porque son muy pormenorizadas y habría que haber estado alli para valorarlas....

mickyto
27/07/2018, 15:15
Ahora también HAY que ser diplomado en ortografía para educar a nuestros hijos.
Que pena, ya que supongo que mis padres que son analfabetos, no pudieron educar bien. Y por eso me tuve que poner a trabajar con 16 años.
Al igual, supongo que muchos participantes de este foro,que por la edad supongo que sus padres tampoco tendrían muchos estudios para poder educarlos.

No suelo entrar mucho en estos hilos, pero su últimamente lo hago más, es por que ya me duelen los huev... De que sea una obligación presentarse, o de que tengamos que ser licenciados en ortografía, o de que si alguien en su primer mensaje, critica a una empresa del servicio que sea, tiene que ser mentira y se le cruje a críticas.

Yo me puedo presentar mañana en foro diciendo que soy superman y que tengo 88 años pero que aún vuelo...

O estar tan jodido por un servicio de mierda que me han prestado en un lugar, y lo único que quiero es desahogarme, y poner en alerta a navegantes de lo que me a pasado.

O no tener ni puta idea de ortografía y tener más educación que otros, ya que juzgan a las personas por que escriben mal su primer mensaje. Y no se paran a pensar que tipo de persona puede haber detrás del teclado, ya que puede ser disminuido psíquico o con minusvalía motriz y está escribiendo "hablando" o con un puntero en la boca, o simplemente que no hayan tenido oportunidad de poder estudiar, por que en su casa había necesidad para poder comer.

Prefiero que me traten con respeto a que se presenten

Como digo al principio, si algo no me interesa, no contesto (pero soy prudente)
Si algún forero de los que tengo atascados en el gaznate,"que hay más de dos" escribe algo en lo que no estoy de acuerdo, procuro no contestarle ni escribir en sus hilos, y si lo hago, es con toda la educación y el respeto, por que además de no conseguir nada faltandonos al respeto por aquí, estoy seguro de que si nos conocieranos en persona, no sería lo mismo; Si tengo que darle un me gusta, también lo hago.

Lo mismo pasa cuando alguien pregunta por (tema pesos).
Por que no usas el buscador????
Pues por que alomejor no sabe?
Que pasa, que esto en lugar de un foro son los 10 mandamientos?, se deja escrito y para la próxima se busca...

Por no hablar de la poca personalidad que tienen algunos.
Si un forero al que tiene aprecio, a respondido algo "opine el igual, o no" , ya va a fuego con el hasta la muerte,y lo defiende igual. Es lógico que si alguien te cae bien, seas afín a su ideología, pero e leído defender cosas, que no se pueden explicar, y no hablo de opiniones, hablo de falta de educación.

Perdonad por la ortografía, y siento si alguien se da por aludido. Mis respetos.

:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:

Axarco
27/07/2018, 20:32
La gente pide la opinión de la otra parte...Debe de haber muchas otras partes...porque el camping estaría lleno..estoy intrigado que opinará el resto de usuarios del mismo...

A mi me ofrecen un grupo de niños en viaje de fin de curso y les digo directamente que no...ni que hayan vendido mantecados para 5 navidades. Creo que todos sabemos lo que supone este tipo de viajes...se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

jjcr79
27/07/2018, 21:01
El castigo o los castigos no eran para una persona, castigaban a los 43, sin piacina y sentado en los bamcos con toda la calor y ca piscina justamente al lado( una vez sólo una vez se bañaron en la piscina, en 4 dias, vergonzoso me parece).
Que disciplina querían conseguir en 5 días a niños de 11 o 12 años que era la primera vez que se ven solos sin padres y con tantos amigos? si fueran profesionales los monitores, no les haría falta aplicar tantos castigos por culpa de la disciplina .

yole
27/07/2018, 21:19
Pues ahí te doy la razón, que si por culpa de 1 castigan un grupo de 43 sin piscina... que les quitan 10 minutos vale, pero sin piscina...

aritzondo
27/07/2018, 22:14
Lo de que los profesores no quieran responsabilizarse de unos niños en el viaje de estudios no es tan extraño.
En el caso de mi hijo, en el viaje de fin de estudios de la ESO, después de dos años haciendo tortillas, vendiendo rifas, etc... El colegio se desentendió de todo.
Fuimos los padres y mi hijo y un compañero como únicos mayores de edad del grupo por haber nacido en enero, los que nos encargamos de todo.
Si hizo la reserva del hotel y de unos monitores profesionales aparte de dos padres del AMPA que tembien se ofrecieron voluntarios pagándose ellos el viaje de su bolsillo.
Mi hija este año han empezado a " recaudar" dinero para el viaje del año que viene y, con respecto al colegio, llevamos el mismo camino. Ya nos hemos juntado un grupo de padres para ayudarles a organizar todo ya que el colegio ayuda lo justo.
Yo he sido monitor de campamento muchos años, y mi hijo lleva desde los 16 "trabajando" con niños. Os puedo asegurar que dos madres y dos monitores profesionales pueden controlar perfectamente un grupo de 40 preadolescentes.
Sobre la forma de contestar al autor del hilo por parte de algunos, mejor me ahorro el comentario. Sólo decir que apoyo al 100% los comentarios de mallana.

mallaná
28/07/2018, 10:38
Nadie a descalificado la opinión de nadie, lo que sí a sucedido es que hay diferencias de opiniones, y cuando esto sucede hay que estar preparado para asumirlo, y no pensar que todo el mundo va a estar de acuerdo con nuestra opinión.
Ya lo que no es lógico, es que para reforzar nuestra intervención acudamos a otros temas que nada tiene que ver con el tema del hilo, como pueda ser la falta de ortografía (que siempre sale a relucir).

E insisto, que esto es un foro de campismo y nada tiene que ver con la ortografía, que hay si se descalifica la intelectualidad de las personas, y se juzga su forma de ser.

Da igual si unos vamos de camping y otros van de campin, se trata de respetar y dar un poquito de tregua a los que entran por primera vez en el foro, e intentar ponerles las cosas más fáciles para que sigan por aquí, por que al paso que vamos, no entrara nadie nuevo y esto parecerá un grupo cerrado en el que solo vale la opinión de unos pocos.

Axarco
28/07/2018, 12:20
El castigo o los castigos no eran para una persona, castigaban a los 43, sin piacina y sentado en los bamcos con toda la calor y ca piscina justamente al lado( una vez sólo una vez se bañaron en la piscina, en 4 dias, vergonzoso me parece).
Que disciplina querían conseguir en 5 días a niños de 11 o 12 años que era la primera vez que se ven solos sin padres y con tantos amigos? si fueran profesionales los monitores, no les haría falta aplicar tantos castigos por culpa de la disciplina .

No estoy de acuerdo...

Dejas claro que la resposabilidad del grupo era de los monitorires?

He leído más atrás que los profesores de ese colegio no quieren ir a los viajes...no se si es su obligación o no...pero a lo mejor visto lo visto tienen sus razones.

No puedo valorar si la actuación de los monitores fué proporcionada o no...pero desde luego enviar a 43 chicos de 11-12 de años a un viaje de este tipo acompañados de 2 MADRES testimoniales me parece una irresposabilidad TREMENDA...

Cocodrilo feliz
28/07/2018, 13:32
jjcr79: "El castigo o los castigos no eran para una persona, castigaban a los 43, sin piacina y sentado en los bamcos con toda la calor"

Pero quién los castigaba: ¿el director del campin? ¿las madres? ¿los monitores?

El director del campin ni nadie de la entidad puede cobrar por un servicio y luego castigar sin ese servicio al cliente. Los niños, no lo olvidemos, son clientes.

Las madres son, por delegación de los padres de todos los niños, las responsables de su comportamiento. Si en el "paquete" contratado aparece que todos los días tendrán un determinado tiempo de uso de la piscina, no pueden privar a los niños de lo que sus padres han pagado y tenerlos castigados nada menos que sentados al sol. Es difícil de creer que las dos madres tuviesen a los niños (sus hijos también) castigados sentados al sol...

Los monitores tienen una función concreta para lo que son contratados. Más allá carecen de autoridad para imponer castigos.

Sigo echando de menos la opinión del resto de los padres, de las dos madres, de los monitores y de la dirección del campin.

Sobre mi defensa del buen uso del idioma y de la ortografía, justo en este hilo abierto para descalificar a una empresa campista y siendo protagonistas los niños... algo de responsabilidad deberíamos de asumir como ejemplo a seguir por esos niños en lo ya dicho del uso del idioma. Por ejemplo: "camping" es un barbarismo que en castellano se traduce en "campamento". A mi, particularmente, me sobra la "g", y la omito intencionadamente, porque un barbarismo por serlo, se emplea en castellano como cada cual quiera, al no existir regla alguna.

La tregua a los que entran por primera vez me parece justo lo que más o menos todos venimos haciendo. Otra cosa es la reiterada experiencia de los que se registran para desacreditar a personas o empresas. Resulta que no sabían ni que existía este foro, y deciden, con un copia/pega, incluirlo en la lista de su particular campaña. Y como esto no es novedad sino más de lo mismo, bueno es preguntar, obligar al que se queja a que aporte más datos. A que su relato de descalificación sea creíble.

Pero todo esto son opiniones mías, tan válidas como las de los demás. Pero solo opiniones.

luigiastur4
28/07/2018, 15:22

Un saludoEstoy totalmente de acuerdo con tigo.
En casa se educa,en la escuela y campamentos se aprende.y alli hay que ir educado.
Viendo los argumentos de ese padre indignado,con razon o sin ella, soltando criticas a tofo lo que se menea,tengo mi propio criterio.la educacion...desde la cuna.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Maddmax
28/07/2018, 16:13
No estoy de acuerdo...

Dejas claro que la resposabilidad del grupo era de los monitorires?

He leído más atrás que los profesores de ese colegio no quieren ir a los viajes...no se si es su obligación o no...pero a lo mejor visto lo visto tienen sus razones.

No puedo valorar si la actuación de los monitores fué proporcionada o no...pero desde luego enviar a 43 chicos de 11-12 de años a un viaje de este tipo acompañados de 2 MADRES testimoniales me parece una irresposabilidad TREMENDA...
Yo en los colegios que he estado tanto en los viajes de fin de estudios como en los viajes que pasábamos una o dos noches fuera íbamos acompañados de dos o máximo 3 profesores, y no pasaba nada.

Moon13
29/07/2018, 01:17
A mí la palabra castigo me pone enferma.No puedo con ella,no le encuentro motivo ni justificación al castigo,e imparti clases durante varios años en un colegio. Siempre es mejor explicar,razonar a su nivel,no al nuestro,a estas edades lo de"a buenos entendedores,pocas palabras"todavía no entienden eso, y predicar con el ejemplo.
Que fuesen dos madres con 40 alumnos....pocas madres y ...menos padres.
Desde luego si a mí por llegar tarde a la cafetería ,me castigan con desayunar aparte o más tarde...por algo pagado....no,me escuchaban a la primera,no a la segunda,no habría segunda. Teníais que haber grabado esas conversaciones donde se reían,son completamente legítimas siempre y cuando el que grabe hable.
Y desde luego,por mucho que fuesen a donde fuesen.... Solo pensar de que mi hija iba a estar un día más con su noche, sufriendo....no,no me merece la pena.
Que los monitores puestos no sabían lo que hacían? Me lo creo,hacen un cursillo palomero y ya está,los sueltan al lío. Yo llegué a ver a monitores con el movil mientras los niños bailaban,y no,no se les paga por ello.
Espero que tengáis suerte, y así los campings entiendan que no todo vale y que para este tipo de grupos se necesita experiencia y normas,que no castigos. De verdad que os deseo lo mejor por el bien de esos niños. Qué son muchos niños? Si. Qué estan que no se aguantan? Pues vale,son niños,moverse es salud ,se supone que a donde van tiene experiencia.
Si llego a ser una de esas dos madres,te aseguro que se bañan todos los días, y ningún niño come aparte.
Eso sí,si algún niño hace algo inadecuado,claro está que tiene que tener consecuencias.

oognak
29/07/2018, 03:05
No se que curso "Palomero" habrian hecho los monitores, pero hablas de normas pero no quieres castigos...eso si, tu te saltas todas la normas "por que tu lo vales"...

"Desde luego si a mí por llegar tarde a la cafetería ,me castigan con desayunar aparte o más tarde...por algo pagado....no,me escuchaban a la primera,no a la segunda,no habría segunda"
"Si llego a ser una de esas dos madres,te aseguro que se bañan todos los días, y ningún niño come aparte."

El pagar algo no te da derecho a saltarte las normas y que los horarios se amolden a ti...muchas veces viendo al niño ya sabes como seran los padres...

Al final dices esto:"Eso sí,si algún niño hace algo inadecuado,claro está que tiene que tener consecuencias",
que consecuencias?ya que no quieres castigos...

Yo creo qu las normas las explicarian los monitores el primer día, digo yo...a partir de ahi cada chaval ya sabria que lo que hacia no estaba bien

un saludo

Baker81
29/07/2018, 03:22
Sobre mi defensa del buen uso del idioma y de la ortografía, justo en este hilo abierto para descalificar a una empresa campista y siendo protagonistas los niños... algo de responsabilidad deberíamos de asumir como ejemplo a seguir por esos niños en lo ya dicho del uso del idioma. Por ejemplo: "camping" es un barbarismo que en castellano se traduce en "campamento". A mi, particularmente, me sobra la "g", y la omito intencionadamente

Si lo traduces por campamento sí... Pero campamento sería "camp", i camping sería la acción que se desarrolla, o sea "acampada".

Moon13
29/07/2018, 04:42
No se que curso "Palomero" habrian hecho los monitores, pero hablas de normas pero no quieres castigos...eso si, tu te saltas todas la normas "por que tu lo vales"...

"Desde luego si a mí por llegar tarde a la cafetería ,me castigan con desayunar aparte o más tarde...por algo pagado....no,me escuchaban a la primera,no a la segunda,no habría segunda"
"Si llego a ser una de esas dos madres,te aseguro que se bañan todos los días, y ningún niño come aparte."

El pagar algo no te da derecho a saltarte las normas y que los horarios se amolden a ti...muchas veces viendo al niño ya sabes como seran los padres...

Al final dices esto:"Eso sí,si algún niño hace algo inadecuado,claro está que tiene que tener consecuencias",
que consecuencias?ya que no quieres castigos...

Yo creo qu las normas las explicarian los monitores el primer día, digo yo...a partir de ahi cada chaval ya sabria que lo que hacia no estaba bien

un saludo

Por partes:
Yo tampoco sé qué curso habrán hecho cuando por ley no están obligados a hacerlos con lo cual,muchas veces son chicos que emplean para trabajar un verano. Dicho esto,y pensando que si lo han hecho es un curso de duración de 300 horas donde la edad mínima que te piden es de 17. Crees que es suficiente para estar a cargo de un curso ? Para mí forma de ver 17 años y un curso de 300 horas para lidiar con unos niños no me parece lo más adecuado,cuando a esta edad la educación es un continuo.
Yo intento no saltarme ninguna norma,y valgo lo mismo que tú,ni más ni menos.
Aquí hablaron de llegar tres minutos tarde,como si son cinco.Te parece una buena razón? No te parece mejor explicarlo,que lo entiendan y pedirles que no vuelva a pasar? Pero no solo a los chicos,también a esa dos madres, que
reitero,me parecen pocos adultos acompañando a 40 niños y que son las que tienen que hacer que se cumplan las normas.
Tal como ese padre dijo,los castigaron sin piscina a los los niños .Como madre,si estoy presente y no me justifican el motivo ,reitero lo dicho,se bañan.vaya si se bañan. Por supuesto que el pagar no te da derecho a saltarte las normas ,pero tampoco te da derecho al castigo por parte de unos monitores. Si estos ven que el grupo es de toma pan y moja,quejas al encargado y hagan valer su derecho de admision,el mismo derecho de admisión de cuando pasan de las doce de la noche y forman fiesta en un lugar donde la norma dice : ruido hasta las diez
Lo que no se puede es confundir respetar las normas y que ante el incumplimiento de estas haya unas consecuencias ,con el castigo y te expongo dos ejemplos para que entiendas mi postura:
-El grupo de niños no entra en la piscina porque la normativa del camping dice que tienen que llevar gorro . Pues sin él no se entra.(y si entrasen,se sacan, punto)
-Las normas del camping advierten que ante el mal uso de dicho servicio,tal grupo dejará de utilizarlo para evitar males mayores al mismo. Cómo es el caso de menores se responsabilizará ante tal destrozó a la persona adulta responsable de dicho menor(y así se hará valer y hacer)
Para mí eso es diferente a: cómo has entrado sin gorro,te castigo ahí sentado mirando la piscina hasta que yo te lo diga. prefiero un sin gorro no entras,son las normas y que se enteren los responsables de dicho niño o niños.
Te repito que para mí el castigo como tal no educa. A mis alumnos no los castigue y los tuve de mucho cuidado,les alababa el buen trabajo y obviaba el malo. Pienso que gritando no enseñas a hablar bajo.
Un saludo.

Moon13
29/07/2018, 05:06
También decir que hay muy buenos monitores,que ellos mismos se encargan de buscarse cursos sobre psicología e idiomas para aumentar su nivel y eso se agradece y mucho,pero no es la mayoría,como que tampoco es la mayoría que los dueños de un sitio busquen esto.Suelen buscar gente joven,que en su tiempo de vacaciones quiera ganarse un dinerito.Una pena y se nota mucho la diferencia cuando vas a un lugar donde al dueño le interesa más tener a unos monitores que se lo han currao. Tenía que decirlo,ya que antes generalice.

oognak
29/07/2018, 05:50
1.-La culpa de que los chavales no cumplan las normas no es de los monitores, es de los chavales.

2.- Los monitores podrán tener mas experiencia o menos, pero que el monitor tenga 17 no me vale como excusa para justificar el comportamiento bueno o malo de los cahavales.Tampoco me parece tan raro que un chaval de 17 sea monitor de chavales de 11-12 años...

3.-Entiendo que el castigo de la piscina sería por algo concreto no porque los monitores se levantaran con el pie torcido.

4- Y en mi opinión,el castigo educa,el chaval que se quedo desyunando ya se andará mas espabilado la próxima vez,eso si se recupera del trauma que supone desayunar solo...

5.-Me gustaria oír la versión de los monitores,más que nada,porque del comportamiento de los chavales no se dice nada...

6.-.Respecto tu comentario: "Como madre,si estoy presente y no me justifican el motivo ,reitero lo dicho,se bañan.vaya si se bañan" Si el monitor me dice que no se pueden bañar por una decisión que no comparto o sin explicación , pues la acato y me quejo donde tenga que quejarme...lo que no voy es a bañar al grupo por la fuerza.

un saludo y un poco de autcritica de ambas partes

Baker81
29/07/2018, 08:23
Aquí hablaron de llegar tres minutos tarde,como si son cinco.Te parece una buena razón? No te parece mejor explicarlo,que lo entiendan y pedirles que no vuelva a pasar?

Quizás llegaron tarde porque venían de decapitar a un monitor o de prender fuego a una cabaña...

Moon13
29/07/2018, 11:00
Quizás llegaron tarde porque venían de decapitar a un monitor o de prender fuego a una cabaña...

:biggrin:

En fin,se pide lo que no se da. Ante estos caso refranero español. A palabras necias...

juanjose1973
29/07/2018, 14:39
Si es verdad lo que dices!!!!!! Que hacían las madres que allí estaban?, lo consentian??, no avisaron a la Guardia civil?, algo hay que no me concuerda, si tanto mi mujer o yo estoy en el ese final de curso como ayuda, no se me pasa por la cabeza consentir lo que tu dices el calvario que han pasado.

Jomay
30/07/2018, 12:42
No sé si entiendo que los profesores han de ocuparse también de los viajes de fin de curso. Esto no es así. Si lo hacen es por que tienen ganas. Y la verdad, tal y como están las cosas hoy en día, con denuncias a la mínima, niños por civilizar..., no me extraña que muchos no quieran implicarse. Durante el viaje que hizo mi mayor, unos cuantos robaron en una tienda de Suiza, por poco valor, recuerdos y tonterías, pero se ve que allí la ley no es como aquí y por poco los mandan a España repatriados, o eso, o pasar unos días en el calabozo. ¿Os parece que aguantar eso y defender a los ladronzuelos es faena de un profesor? Al final pudieron solucionarlo, pero explícale a ciertos padres que su hijo se vuelve solo o que ha de pasar por comisaría (que pasaron, pero no se quedaron) a ver como reaccionan.

Lo de que siempre curran los mismos, es algo eterno, a veces es cierto que no pueden hacer más, otras es que no me da la gana, pero las peores son las que se creen que "no es faena mía", pero sí de los demás y están atentos a criticar a la mínima.

No, que va, aclaro, que andamos missing este fin de semana y no vimos la cita.

Es un comentario al general … a la extrañeza expresada por algunos foreros de que los profesores no fueran o no se encargaran del viaje. Por supuesto, fuera del horario laboral de cualquier oficio es voluntario realizar actividad alguna con relación a ese trabajo …
Completamente de acuerdo contigo no están obligados, es mas, quien lo hace es digno de mi admiración … tanta vocación me deja con la boca abierta.

Lo segundo, a propósito de algún comentario, simplemente, un apoyo a las AMPAS ...

Un saludo.

Maddmax
30/07/2018, 13:34
Pues yo los viajes creo que los hice dentro del calendario escolar.

ferpoza
30/07/2018, 13:42
Los viajes de fin de curso son actividades extraescolares. Y se desarrollan fuera del horario escolar (por la tarde, e incluso por la noche). Los maestros no tienen obligación ninguna de acompañarlos si no quieren.

De hecho, los que lo hacen, ni siquiera se les suele retribuir esas horas extras que hacen. Y en muchos casos, ni siquiera agradecer.

Y viendo el apoyo que muchos padres dan a los profesores de sus hijos últimamente, no me extraña que no quieran ir la mayoría de los profesores a ese tipo de viajes

romario
07/08/2018, 11:54
Hola, no entro a valorar si la persona que comienza el hilo tiene razón o no, pero después de ver la respuesta de algunos usuarios me gustaría aclarar algunos puntos:

1.- No es de extrañar que los profes no quieran participar de las actividades extraescolares, es más, en el cole los momentos de descanso tampoco son responsables de lo que pase con los chavales (quitando si tienen guardia de patio). Estos momentos también los gestiona una empresa, como los primeros del cole, el comedor, etc.

2.- No es de extrañar que en un campamento se produzcan pequeños hurtos, aparezcan las habitaciones de los chavales revueltas, etc., Si en el establecimiento hay más de un cole a ciertos chavales les suele hacer gracia entrar en las habitaciones del otro cole a liarla.

3.- En la organización de campamentos hay de todo, pero si tienes que pedir responsabilidades lo llevas mal, la empresa con la que contratas te dirá que es problema del alojamiento, el alojamiento que es problema de los monitores, los monitores que es problema de los monitores de otro colegio, etc.,

4.- Si tienes hijos que han asistido a campamentos y los tres puntos que menciono con anterioridad te resultan extraños ¡Enhorabuena!, tus hijos han tenido suerte. Estas cosas pasan a menudo, pero es cierto que no suelen ser importantes y a los chavales les suelen parecer anécdotas y forman parte del encanto de verse sin padres por unos días. “Venían los del otro cole a nuestras habitaciones y Manolito que es el más grande de la clase les ha dicho que de que van”.

5.- Los monitores de los campamentos claro que cobran, hay cobra todo el mundo, la empresa que lo organiza, el dueño del establecimiento y por supuesto los monitores (es un negocio y como es normal en los negocios su finalidad es obtener beneficios). Otra cosa son los campamentos de asociaciones, etc., en los que cuando el chaval tiene cierta edad pasa a ser monitor y lo hacen con ánimo lúdico pero desempeñando otro rol.

Supongo que a todos los que os extraña tanto que los profes no vallan con los niños, que en un campamento entren a las habitaciones y las revuelvan, que a un chaval le falte de la maleta esas zapatillas tan chulas que llevaba, etc., estáis pensando en campamentos de hace 30 años que organizaban los colegios. Ahora todo esto lo hacen empresas, el colegio no tiene nada que ver.

Saludos.