Ver la versión completa : Te gusta la navidad?
peter_mlg
03/01/2008, 19:56
NO por q es una fiesta comercial
Antes me gustaba mucho, pero este año he perdido completamente el espiritu navideño, no se muy bien porque pero ya solo me hace ilusion ver la cara de mis niños a la hora de las reuniones familiares, y con los regalos de Olentzero y los Reyes Magos
Mi voto ha sido que no porque es cada vez más consumista, tendríais que ver los centros comerciales de Barcelona cómo están, parece que se va a cabar el mundo, mi hijo de 4 años se está convirtiendo en un consumista y no sé cómo hacerle entender que todo vale dinero.
Tampoco me gustan porque es la éspoca en la que has de hacer el paripé con la familia y encima es comer y comer y comer.
se ha perdido todo el sentido original que aunque soy atea creo que es importante conservar nuestra cultura, por eso: Viva los reyes Magos y fuera el gordo de Papa Noel.
NiceDana
03/01/2008, 21:23
Pues no me gusta nada...
son unas fiestas consumistas, en mi opinión.
Luego hay que estar haciendo buena cara con familia y gente que a lo mejor no ves en todo el año y por "obligación" tienes que ver estos días.
¡¡¡Estoy deseando que acaben!!!:banghead:
meseguer
03/01/2008, 21:42
Pues a mí la Navidad me gusta en todos los sentidos incluso en el consumista.
Me gusta ir de centros comerciales como al 99% de la población aunque algunos digan que no. Y si no ¿porqué siempre están llenos de gente?
totalmente de acuerdo con vosotros.
gastar por gastar y regalar por regalar.
lo único es que es una buena escusa para la quedada de fin de año
Angelguitar
03/01/2008, 22:35
a mi me encantan.no se explicar porque. pero me encantan.
raro que es uno oiga.
peter_mlg
03/01/2008, 22:36
totalmente de acuerdo con vosotros.
gastar por gastar y regalar por regalar.
lo único es que es una buena escusa para la quedada de fin de año
AMEN
Peter Pan
03/01/2008, 22:44
No me gusta la Navidad. Si que pongo toda la ilusión posible por mi peque. Sempre recuerdas a familiares muy cercanos que ya no están entre nosotros y te sensibilizas mucho. Espero que el 2008 sea mejor que el pasado. En el 2007 se fue mi madre y todavía está muy próximo en el recuerdo.
ODIO LA NAVIDAD Y TODAS LAS FIESTAS IMPUESTAS. Porqué por ser Navidad tenemos que estar todos contentos y felices y el dia 7 de enero tirarnos los trastos a la cabeza? ¿porque todos los bares y restaurantes, por ser Navidad, tienen que estar de bote en bote? No lo entiendo. Cuando quiero salir salgo, sea Navidad o no; sea lunes o jueves. No necesito que sea fiesta oficial para salir y divertirme. Salgo cuando quiero, como quiero y donde quiero y, además, para fastidiar esos dias me pongo la peor ropa que tengo para diferenciarme de los que se ponen la corbata porque es fiesta.
veranito
03/01/2008, 23:40
Pues yo como mucho de vosotros tampoco soy artidario de la navidad, si os fijais no hay ni un post mio felicitando, me parece absurdo que en solo una semana devamos de ser buenos y dar el paquete de arroz a los niños que nos lo piden que el año es muy largo
Celebrarla la celebro, claro si es la unica fecha en que las empreas se ponen de acuerdo para darnos vacaciones, y en estas aprovechamos para juntarnos la familia y los amigos para comer y charlar, y regalos solo a los niños y ¿porque? por que no quiero ni puedo prohibirles a mis padres , cuñados, etc que les traigan regalos a mi niño, son sus costumbres.
Si hasta las uvas se invento para sacar provecho al exceso de produccion, señores que todo es un invento asi que obligemos a las empresas a dejarnos mas vacaciones para estar con quien nos apetezca. e dicho.
A mi si, aunque solo sea por los 10 dias de vacaciones o la ilusion que le hace a mi hijo.
salu2
Pues para mi la navidad muchas veces significa reencuentro con gente que durante todo el año no sabes nada de ellos. Aunque solo sea por el tipico mensajito de nochebuena, o el de nochevieja, ya merece muchas veces la pena la navidad.
rocinante
04/01/2008, 00:08
15 dias de vacas ???? ME GUSTA LA NAVIDAD
feliz navidad y año nuevo,(ja,ja,ja),la verdad que a mi no me hace ninguna gracia esto de la navidad.menos mal que ya se acaba.
angel-rutero
04/01/2008, 01:14
A mi me encantan estas fechas
Cuando acaba agosto, mi mes de vacaciones obligado por la empresa, ya estoy pensando en que en muy poco tiempo llega la navidad. No tengo vacaciones, pero si hay puentes suelo poderlos coger, con lo cual se me hace facilona la tarea de ir a trabajar, tres días si, cuatro no, tres días si, cuatro no...
La nochebuena la paso en mi casa junto a mis mujer e hijas, hermanos, padres, cuñados y sobrino.
Cada unidad familiar (4), elabora una parte de la cena, que además no solemos variar casi de un año para otro, con lo cual no se hace pesado aunque el fregoteo de los platos de los once, me toque a mi.
La cena es simple, casi nunca suele quedar comida para el día siguiente, acabamos hartos de picoteo a base de tapitas variadas de salmón y palometa ahumados con queso de untar, dátiles con bacon, huevo hilado con jamón cocido, lomo embuchado, jamón serrano... tras el entrante a base por ejemplo de sopa de mariscos y los langostinos, pero no preparamos ni carne, ni pescado...
Regalamos sólo un regalo por niño y unidad familiar y si es caro, incluso sólo uno entre todos.
Los mayores hacemos lo del amigo invisible, así que sólo tenemos que pensar en una persona y además si te apetece, en plan broma, no hay topes ni de mínimo, ni de máximo, pero somos muy comedidos.
Llevamos así años y lo pasamos muy bién, de momento ningún mal rollo y nos vemos la misma família que realmente es cercana y un par de fines de semana al mes, sin obligaciones por ninguna de las partes, nos reunimos para ir a la playa, a hacer senderismo, a tirarnos en una manta en el campo a charlar, a comer en una venta, a sacar a los niños a un parque, a salir de acampada o alquilar una casa rural... Este año hemos acabado la cena fumando en una cachimba no se que tabaco de manzana y no se que más, otros años jugando a cualquier cosa...
En nochevieja, con mis niñas y mi mujer solemos salir de camping, nos gusta uno donde suele hacer frio pero no nieva y además de tomarnos las uvas entre extrangeros en el más absoluto silencio y la intimidad de nuestra caravanita, solemos aprovechar para hacernos marchas por la montaña. Con lo cual también la espero con deseo. Si no hay puente, nos quedamos en casa, pero los cuatro solitos.
Los Reyes en casa son también simbólicos, como en casa llega Papá Noel en nuchebuena para que puedan disfrutar los juguetes en vacaciones, los niños reciben un sólo regalo. A mis hijas las estoy acostumbrando a eso.
Además de disfrutar de la familia, comer y reir, me gusta reunirme con los amigos, un par de comidas, me son suficientes, tengo la suerte que en la pequeña empresa donde trabajo, nos llevamos muy bién y nos divertimos en grande, además no sólo en Navidad, siempre hay una excusa para salir a tomar unas cervecitas, el cumple de una, el embarazo de otra... o que ya hace semanas que no lo hacemos...
Como veis el consumismo está presente en todos los hogares en estas fechas, pero a mi me agobia poco. Los regalos los puedo comprar en una sola tarde y para la cena, ir de compras no me supone más tiempo que el resto del año...
Lo repito me gustan las navidades
Saludos y feliz año nuevo
angel-rutero
04/01/2008, 01:24
Me parece que me he ha salido un poco larguito de más... y eso que no he hablado de la ilimunación de las calles, ni del verdadero sentido de la navidad, ni de las penurrias que a veces suelen caer en estas fechas...
Pues yo he sido de los que han votao ¡NO!
Reconozco que siento la más sana de las envidias de la gente que si pueda disfrutar de la navidad como siempre y como para todos debería ser. Eso si, me refiero a la navidad de verdad, no la que como dijo Sabina ha inventao El Corte Inglés. Ahora son los grandes almacenes los que tienen motivos para sentir euforia en estas fechas. Seguramente no sienten lo mismo sus trabajadores pues a los pobres ni siquiera les respetan su descanso semanal.
Nuestro queridos politicos se gastan un dineral en anuncios en la tele pa concienciarnos de que ahorremos energía, pero por otro lado un mes antes de la fiestas los ayuntamientos y centros comerciales ya encienden los chorrocientosmil vatios del alumbrao navideño pa recordarnos que toca pasarse por los hipers y hacer las compras.
En fin, espero que agún día renazca mi espiritu navideño pues a fecha de hoy está más muerto que vivo.
Como Rocinante: me encantan TODOS los días que no hay que ir a trabajar.
En cuanto a ese rollo del "volver a casa" y "el espíritu navideño", como que proceden de la tradición rural (la navidad era la única de los 4 cambios de estación en la que, por no haber tareas del campo, los hombres estaban en la aldea... y de ahí todo el rollo de la familia y demás), los urbanitas no le hacemos caso. De hecho, que en una sociedad urbana se mantengan estos tópicos demuestra que somos un animal de costumbres (¿O, de costumbre, un animal, como decía Mafalda?)
Juanmaria
04/01/2008, 10:48
Si por Navidad se entiende la reunión familiar de la nochebuena, ese calor de todos y de vernos reunidos, Si me gusta.
Lo demás, pues cada dia mas artificial, por eso como ya se há dicho, lo mejor, si no fuera porque hay que trabajar el 31, la kedada de finde año.
Mis deseos: Feliz 2008 a todos
Pues yo he votado que no contesto porque no tengo claro si me gusta o no la navidad. Soy de las que veo pasar las fiestecitas populares como si las viera desde una pantalla y yo soy la espectadora. Me ocurre con la feria local, con la Semana Santa, con el Rocio, con los carnavales, etc...No me identifico con ninguna de esas fiestas, pero en cualquiera de ellas puedo pasarmelo genial o fatal, según cada año, o la edad, todas promueven el consumismo. Veo amigos que viven cada fiesta con una pasión desenfrenada, incluso determinan la música que oyen en casa: llega la feria, sevillanas. Llega la Semana Santa: marchas procesionales, llega los carnavales: chirigotas y comparsas, llega la navidad: villancicos. Yo sigo oyendo Lou Reed o Blondie todo el año, no sé...Trato de no cambiar mucho mi ritmo para no dejar el sueldo en centros comerciales y disfrutar de los días de descanso. Felices Fiestas, je,je..
Merce
solespain
04/01/2008, 12:28
.... oh cielos como estais ....
.... la navidad es una fiesta cristiana como todos sabemos, en la que no se celebra el consumismo ni san corte ingles ni los santos centro comerciales, si no algo mucho mas importante, y es el nacimiento de Cristo, su reconocimiento como Hombre, Rey y Dios. Por eso los Reyes Magos les llevaron ofrendas al niño a Belen. Por que lo reconocian en estos tres aspectos. En Navidad tambien se reconoce la santidad de la familia.
.. Aunque la Iglesia haya puesto una fecha fija para estas celebraciones, es algo que debemos hacer y llevar dentro de nosotros todo el año ...
... es verdad que son fechas para disfrutar con la familia y con la personas que quieres y no las pasamos siempre como mas nos gustaria, pero en nosotros esta el hacer las cosas de una manera o de otra ...
... lo del consumismo es algo "especial en todos" por mucho que nos quejemos y lo criticemos caemos en el de cabeza ...
solespain
04/01/2008, 12:35
... para mi estas navidades han sido un poco tristes por una serie de cosas que no vienen al caso, pero si me gusta la navidad por el significado que tiene, y no por otras cosa ...
... saludos ....
Pero es que los ateos también participamos en la encuesta......y también vivimos durante las navidades, ¿sabes?
solespain
04/01/2008, 12:56
... y lo veo estupendo ... yo no tengo nada en contra de las personas que tiene creencias distintas a la mias ... ni nada en contra de las personas que actuan de diferente maneras ...
... lo mejor que tenemos es que todos somos diferentes y obramos, actuamos y pensamos de distintas forma y maneras ...
... lo que yo he puesto no ha sido para atacar a nadie ni para que nadie se sienta atacado ... cada uno sabe lo que tiene dentro de si mismo y yo no me meto en eso ...
... a mi no me molesta en absoluto que tu seas ateo, ya te he dicho que me parece muy bien ... pero si pongo el por que si me gusta la Navidad tambien pongo el porque y el significado que tiene para mi ... y no creo que tenga que molestar a nadie ...
... saludos ...
Y entonces porque pones ese: "oh cielos como estais" je,je...
Buen rollito...
Yo es que las comidas familiares las tengo todo el año. Cada 2 domingos nos reunimos todos los hermanos con nuestros hijos en casa de mi madre a comer, con lo que las comidas navideñas en familia no me llaman la atención. Además en esas comidas de Navidad siempre falta algún hermano ya que están con la familia de la parte contraria.
Pues a mi me ENCANTAN las navidades porque me gusta reunirme con la familia y los amigos y ponernos de lo mas elegantes para la ocasion, decorar la casa salir a ver los mercados navideños, me encanta regalar y que me regalen, ademas en estas fechas me entra una emocion especial el hecho de ver a los niños y no tan niños emocionados con Papa Noel y con los Reyes Magos no tiene precio.
Ademas el año pasado tuve el gusto de participar en una carroza de la cabalgata de Madrid (la grande) y eso fue ya el novamas como me miraban los niños cuando les daba regalitos y les tiraba caramelos y poder ver en persona a Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente con sus dromedarios y todo fue indescriptible.
Ahhh y se me olvidad por supuesto me encanta comer y en estas fechas
me pongo las botas de marisco rico ummm.
solespain
04/01/2008, 13:22
.... pues porque se ha puesto mucho que no son mas que fechas de consumismo, y es cierto .. pero porque nosotros no tenemos limites al consumo y no porque nos lo digan los grandes centros comerciales .. a mi todavia me queda un par regalos en los que aclararme ...
... poque se ha puesto que no tenemos porque ser mejores en Navidad.. y no tenemos por que serlo ... somos como somos todo el año ..
... por las vacaciones, quien las tenga ... y me parece genial .. ojala mi marido tubiera vacaciones ... midiego trabaja en la hosteleria y desde el 8 de diciembre casi no nos hemos visto, y lo paso bastante mal ... ( este oh cielos, es solo para mi) ...
... por que veo muchas quejas relacionadas con la Navidad que parecen que son una obligacion y nos "agobian" o hacen que nos "revelemos" cuando no tenemos por que hacer nada fuera de lo normal ... simplemente hacer las cosas por que nos apetece y nos encontramos agusto ...
... saludos ....
Yo en estas fechas tambien tengo más trabajo, por eso no tengo vacaciones tampoco. Pero hay cosas que realmente no puedes librarte, como no voy a ir a casa de mis padres a tomar las uvas? aunque no me apetezca, o a reunirme con la familia en nochebuena, aunque no me apetezca, o a comprarle regalos al niño para día de reyes? no es tan fácil rebelarse contra lo establecido por la sociedad, aunque reconozco que yo a menudo dejo a un lado un montón de cosas porque me da igual no cumplir, y quienes me conocen me lo perdonan, pero aún así algunas no las puedo evitar. Seamos realistas, estas fiestas incitan al consumismo, más allá del significado real que puedan tener. Saludos
Merce
A mi me gusta a mi modo, por ser fechas en la que nos podemos ver más la familia en la distancia por la excusa, el estar bien, no se...
Si pero ya no es como hace 20 años atras.
ER POLVERO
04/01/2008, 19:24
a mi me gusta la navidad...... porque en estas fechas es mi aniversario de bodas y eso si que es importante por lo menos para mi
he contestado que no porque no me gusta la obligación del rollo familiar y esas cosas, pero sí que me gusta hacerle un regalo a mi pareja y que me pregunte todo el rato que que le he regalado....jejejejeje le hago sufrir un poquillo
la fiesta para mí no tiene significado religioso en absoluto, sólo disfruto de las vacaciones que ya es mucho!!!
saludos
fuoristrada
06/01/2008, 01:35
pues a mi no me gustan ,me traen tristes recuerdos y como que me dan igual,ni fu ni fa,me he ido en año nuevo de camping con mi cuñado y ya esta ,he tomado las uvas y punto,es mi opinion.
pues yo soy ateo y me gusta la navidad, me gusta el reunirme con la familia, me gusta reunirme con los amigos, me gusta felicitar las fiestas a los vecinos, me gusta intercambiar loteria con los mios, me gusta toda la locura que nos envuelve estos dias, en fin, me gusta la navidad.
Y lo que mas me gusta es esta noche, que vienen sus majestades Reyes Magos de Oriente a llenar de magia cada casa.
andariega
06/01/2008, 03:34
pues yo soy ateo y me gusta la navidad, me gusta el reunirme con la familia, me gusta reunirme con los amigos, me gusta felicitar las fiestas a los vecinos, me gusta intercambiar loteria con los mios, me gusta toda la locura que nos envuelve estos dias, en fin, me gusta la navidad.
Y lo que mas me gusta es esta noche, que vienen sus majestades Reyes Magos de Oriente a llenar de magia cada casa.
Estoy contigo desde la primera a la ultima palabra y añado alguna:
Las luces de las ciudades,el recuerdo a los que ya no estan y por el espiritu navideño nos hace echarlos mas de menos,los buenos propositos,el buscar un regalo para un ser querido,el acordarte de gente que muchas veces no les ofrecemos lo que se merecen por culpa de las prisas.el arbol.el belen,los balcones adornados,los bares engalanados,el cenar con mi familia por "obligacion".Una obligacion que quisiera repetir muchas veces al año pero la rutina no me lo permite,las uvas para romper con lo viejo y recibir lo nuevo (conozco el inicio de la tradicion)la cabalgata de reyes con mi hija en mis hombros y mi hijo a mis pies,aunque el condenao ya sabe la verdad,el papa noel colgado de mi ventana.los villancicos,el champan con mis seres queridos..........................LA NAVIDAD.
Y yo no finjo,estoy con la gente que quiero,si sonrio sonrio,si lloro,lloro.Lo que regalo es de corazon y si digo feliz navidad o feliz año,lo siento,no es una frase.
Añoro las navidades de mi infancia,con todas las puertas abiertas en el edificio,gente cantando villancicos con dos o catorce copas de mas.pasando de una vivienda a otra a jugar,cantar,comer y reir.
Esra la navidad,con familia,amigos,etc.Ahora esta de moda lo de no me gusta la navidad,el consumismo,el bla bla bla.Todavia ayer una amiga me decia que o le gusta la navidad,que es consumismo,que ..................ñañañañañañña.Luego la chica viste con tommy hildfinger,bolso de tous y gafas de D&C. Luego me quiere vender lo del consumismo......ya............,como los "musicocomunistas"de La Moraleja.
Chuminadas.
que nadie se sienta aludido ni atacado,que no es mi intencion.Solo expongo lo que pienso.Feliz 2008