PDA

Ver la versión completa : Pregunta Antirrobo Alko

Jose_number_8
29/07/2018, 21:31
Alguno utiliza, o lo ha hecho, el antirrobo alko? Tanto la bola como lo que va en el estabilizador? Si es así podéis decirme impresiones y que tal? Y necesita algún tipo de instalación? Hablo del que va en el estabilizador, pues he visto que va acompañado ahí, y cerrando con una llave. Muchas gracias

GlobetrotterXL
29/07/2018, 21:54
Si te refieres a este no hay que hacer instalación de ningún tipo, simplemente se coloca en el cabezal y va con una llave que hace girar una leva.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180729/d05a7cd23bd997e1e00041fd202f2bd7.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

joancal
29/07/2018, 22:14
Yo las utilizo siempre y estoy muy contento... te da un plus de tranquilidad.
Cuando está desenganchada ... la bola y el antirrobo; enganchada siempre el antirrobo, si paras en algún área de servicio te da mayor tranquilidad y seguridad.
Además, no necesita ningún tipo de instalación.
Saludos

Capitán Pirata
29/07/2018, 22:22
Nosotros tenemos el mismo que GlobetrotterXL y estamos mu satisfechos.

Jose_number_8
29/07/2018, 22:28
Cuando está desenganchada ... la bola y el antirrobo; enganchada siempre el antirrobo, si paras en algún área de servicio te da mayor tranquilidad y seguridad.
Saludos
Como que enganchada siempre el antirrobo? Pensaba que si esta enganchada no se podía poner... No lo he he visto nunca y voy un poco perdido

roditru
29/07/2018, 22:43
Yo lo uso y muy contento con el de da un plus de tranquilidad cuando paras

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

muchabeer
29/07/2018, 22:59
Como que enganchada siempre el antirrobo? Pensaba que si esta enganchada no se podía poner... No lo he he visto nunca y voy un poco perdidoEn ruta, no es aconsejable, pero sí cuando pares a tomar un café, comer, etc...

Enviado por burbujas de cerveza

waldo
30/07/2018, 01:43
Se puede colocar tanto si esta sin enganchar como si esta enganchada, pero no recomiendan tener el antirrobo puesto con la caravana enganchada.
183751

sa furgo
30/07/2018, 01:46
Saludos
como es el antirobo de bola...????

Tovari
30/07/2018, 01:54

Supongo que se refieren a éste que te paso, yo lo compré y lo puse pero la verdad no me parece muy efectivo y lo he dejado de utilizar, quizá no sabré colocarlo y el problema sea yo, ó es que compré no funcione muy bien.

183754

Pacmon
30/07/2018, 02:09

El antirrobo para el Alko 3004 y la bola a la que te refieres son estos que pongo en la foto. Los pedí en pplucaravan, tardaron 2 días y más barato que en otras páginas, 49 el antirrobo y 2,75 la bola. La bola se pone cuando no está enganchada junto con el antirrobo y así evitar que puedan enganchar y llevarsela y cuando paras en un área le pones sólo el cepo ( son 15 segundos). Cuando vas a emprender la marcha lo quitas y arreando.
Ah! La otra que comentáis es un rollo, la probé pero tienes que tener precaución de no perder la Allen, que no se ensucie el bombín, tener práctica y paciencia y además no me daba ninguna confianza , la de Alko si.183755183756

Pacmon
30/07/2018, 02:13
Aquí os pongo un vídeo de como se pone, facilísimo!!

https://youtu.be/YR-tKshYFDk

Aitorcbr
30/07/2018, 09:45
Es necesaria la bola roja? O vale solo con el antirrobo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hvfour
30/07/2018, 09:54
Necesaria cuando no está engancha la caravana.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Baker81
30/07/2018, 10:19
¿No pusieron hace poco una foto de uno reventado?

lumbreras
30/07/2018, 10:58
Cuando la caravana va en ruta, ¿no lleváis puesto el antirrobo?

hvfour
30/07/2018, 11:15
Al emprender la marcha mejor quitarlo, es posible que haya que desenganchar rápido en caso de emergencia, por ejemplo un incendio en la caravana,... y nos va a incomodar el Alko.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

JotaCe
30/07/2018, 13:03
Yo también lo tengo. Por el precio, pues mejor que no tener nada. Pero me da la impresión de que cualquier caco hábil abre esa cerradura en cuestión de segundos.

Baker81
30/07/2018, 13:26
Yo también lo tengo. Por el precio, pues mejor que no tener nada. Pero me da la impresión de que cualquier caco hábil abre esa cerradura en cuestión de segundos.

Lo peor es si no es hábil:

183757

Seguramente en éste caso puedes aún aprovechar el cerrojo...

Pacmon
30/07/2018, 16:23
Está claro que quien te quiere reventar una cerradura....te la revienta...quien quiere entrar en una casa con alarma...entra, es decir, si uno es un profesional da igual lo que le pongas, la cuestión es ponérselo difícil, si es en un área de servicio dudo que a la vista se pongan con una cizalla a reventarte el candado, ahora, de noche y en un garaje, con la tranquilidad y todo el tiempo del mundo...vamos lo que quieran oiga!!
con esto evitas que en tres nanosegundos, desenganchen de tu bola y enganchen en otro tractor y a rodar!!

peonza
01/08/2018, 00:16
Yo lo uso. Durante la ruta lo saco por si hay que hacer un desenganche de emergencia y en las paradas y en los campings lo pongo. Seguro que si la quieren robar te la roban pero la relación seguridad precio es excelente.
Un saludo

lolo moncayo 370 & volvo
01/08/2018, 00:50
todo lo que se ponga siempre da un plus de confianza...pero hasta ahí...si llevar esa cerradura da para relajarse no lo pondría en mi vida...

joancal
02/08/2018, 01:00
Como que enganchada siempre el antirrobo? Pensaba que si esta enganchada no se podía poner... No lo he he visto nunca y voy un poco perdido

Así es Jose_number_8, yo llevo siempre el antirrobo puesto, incluso en marcha …
Cuando está la caravana estacionada le pongo la bola de seguridad y el antirrobo.
Saludos.

joancal
02/08/2018, 01:01

Como te ha mostrado el compañero Pacmon.
Saludos.

joancal
02/08/2018, 01:19
Como he comentado cuando salgo con la caravana llevo siempre puesto el antirrobo AlKo, colocando además la bola de seguridad cuando la estaciono en algún camping:

183886

Cuando la tengo estacionada en el parking de caravanas durante más de un mes, utilizo el antirrobo premium de AlKo con la bola de seguridad, y el inmovilizador de la rueda:

183887

Saludos.

Carlos
02/08/2018, 09:04
https://www.leonoticias.com/comarcas/arde-caravana-mitad-20180701103504-nt.html

En marcha no es aconsejable llevar puesto ningún tipo de antirrobo, ni incluso en puertas.

muchabeer
02/08/2018, 10:52
https://www.leonoticias.com/comarcas/arde-caravana-mitad-20180701103504-nt.html

En marcha no es aconsejable llevar puesto ningún tipo de antirrobo, ni incluso en puertas.

Ah, pues yo llevo el de fiamma en la puerta, el que pilla las 2 hojas, y me encuentro más tranquilo de que no se me abra la puerta en marcha...

Con la poca superficie que pilla el pestillo, me da cosa que pases un bache o un badén, y se abra...

Que, bueno, no será muy probable, pero...

joancal
02/08/2018, 23:02
Ah, pues yo llevo el de fiamma en la puerta, el que pilla las 2 hojas, y me encuentro más tranquilo de que no se me abra la puerta en marcha...

Con la poca superficie que pilla el pestillo, me da cosa que pases un bache o un badén, y se abra...

Que, bueno, no será muy probable, pero...

Yo también llevo el antirrobo de Thule en la puerta... y voy más tranquilo tanto en ruta como en los campings