PDA

Ver la versión completa : Hola compañeros, me presento y duda al canto.



JaviESP
02/08/2018, 13:42
Muy buenos días compañeros. Soy nuevo y mi nombre es Javier.
Después de muchos años de querer comprarme una tienda de campaña con mi pareja ayer lo decidimos y fuimos a decathlon y compramos la Arpenaz family 4.1. Mis padres siempre han sido campistas con caravana toooooda la vida. Y mis dudas son las siguientes para cocinar que es mejor gas o eléctrica? El gas siempre tendré que llevar el hornillo y "alguno por si" se acaba, en cambio con la inducción no tendría ese problema. Que pensais vosotros? Y otra duda, llevo la mesa, sillas, vosotros para cocinar teneis algún mueble extra para poner la cocina y algunos utensilios de ella? Bueno perdón por el tocho y espero seguir hablando con ustedes.

wason
02/08/2018, 14:17
Hola Javier! Bienvenido.Yo siempre he ido con la bombona de gas pequeña azul con el fogon, pero este año voy a hacer el cambio a la inducción. Hay que vigilar los amperios de los campings, al que voy este año tiene 10 así que no creo que tenga problemas.

HE hecho el cambio mas que nada por el tema espacio, ya que este año vamos con tienda nueva mas grande y me he quedado sin maletero :lol:

Angelico
02/08/2018, 14:26
Con la inducción sólo tienes dos dependencias:
1.- Que donde vayas tiene que haber conexión eléctrica.
2.- Que las cacerolas y sartenes tienen que ser aptas para inducción.

Yo uso una placa de inducción. Me resulta más cómoda y limpia que un hornillo de gas, y ya que pagas luz pues la utilizas.

Para cocinar con la inducción vale cualquier mesa, aunque sea de plástico. Cuando termino recojo la placa y los cacharros y queda libre la mesa para comer. Después la uso para poner la cesta de fregar y dejar secándose los cacharros.

Si tienes espacio puedes llevar una segudna mesa para cocinar y tener los cacharros, pero no es imprescindible.

JaviESP
02/08/2018, 15:22
Pues haré eso, compraré la de inducción que he visto una en lidl haber que tal, ya me he fijado en varios campings que oscilan entre los 6A y 10A, entre la nevera eléctrica, la inducción, y alguna luz eléctrica para el exterior de la tienda ya que tengo a pilas para el interior. Muchas gracias compis.

MANCEBO66
02/08/2018, 16:34
Hola Javier, bienvenido...... Recuerda, el campismo crea adicción.... A disfrutar, nosotros con gas solo contratamos luz cuando se paga por consumo

Trasgu Kaleyeru
02/08/2018, 20:50
Hola Javier, yo para empezar me compré la megacocinilla barata de botellita de gas.
Para una familia de 3 miembros me hace el apaño y cocino en la misma mesa donde comemos.
No hago grandes preparaciones, calentar leche para el desayuno, hacer pasta de esa de hervir agua y echarle la pasta desecada y poco mas.
Ventajas, que es super portatil, la llevas en el coche, que ves un lugar bonito con sombra y mesas, pués te paras y te preparas algo para comer sobre la marcha.
Siempre llevo un par de sobres de pasta del Decathlon para hacerme un apaño de comida.
Para cosas de mas enjundia puede quedarse pequeña, yo como vengo del senderismo y de hacerme cosas con mi hornillo Esbit de pastillas, con esta tengo de sobra.
Saludos

JaviESP
02/08/2018, 20:56
He estado mirando y la corriente oscila entre 5 o 7 Euros al día. Que bombona de gas lleváis y que aplique? Esas bombonas de gas una vez se acaban se rellenan o se tiran a la basura directamente? Desde mi duda, cuanto duraría una botella de gas? En Decathlon he visto un hornillo que va con una botella CP 250 (220GR) A 2 Euros y el hornillo tiene el precio de 20 Euros. Por ahorro creo que el gas seria mas económico si la botella dura un fin de semana entero. No sé que hacer :(
He puesto el ejemplo de ese hornillo con esa botella pero mis padres recuerdo que tenían uno mas grande y alto que supongo que sería de más capacidad.

Trasgu Kaleyeru
02/08/2018, 22:45
Esa es la megacocinilla de la que te hablaba, ese cartucho te da de sobra para calentar el desayuno, comida y cena de todo un finde de sobra.
Tambien tienes otra en Declatron de dos fogones con manguera de acople, ahí ya le puedes meter mas bombona si tus necesidades culinarias son mayores.
Saludos

Marta78
03/08/2018, 01:18
Hola nosotros también tenemos esa megacocinilla como dice trasgu y nos da para más de un finde ;-)

MANCEBO66
03/08/2018, 20:24
Nosotros tenemos la cocinilla de dos fuegos y el hornillo de 1......el de 2 para 5 o 6 días o más gasta la bombona azul de toda la vida y dura bastante para findes o puentes cortos el hornillo

JaviESP
06/08/2018, 16:45
Pues como mucho de vosotros me habéis convencido. Hoy fui al Decathlon y compré la cocinilla con el bote de gas por 21€ y así a los campings que vayamos no tendremos que coger la luz y nos ahorramos unos dineros. Mi pregunta es, podeis estar 2 o 3 días en camping sin electricidad? Los telefonos se llevan baterías portatiles o mientras vas en coche se cargan, pero en ningún momento la hechais en falta? Tema luces tengo unas que van con batería que aguantan 10 horas sin cargar.

AntonioOC
06/08/2018, 17:49
Pues como mucho de vosotros me habéis convencido. Hoy fui al Decathlon y compré la cocinilla con el bote de gas por 21€ y así a los campings que vayamos no tendremos que coger la luz y nos ahorramos unos dineros. Mi pregunta es, podeis estar 2 o 3 días en camping sin electricidad? Los telefonos se llevan baterías portatiles o mientras vas en coche se cargan, pero en ningún momento la hechais en falta? Tema luces tengo unas que van con batería que aguantan 10 horas sin cargar.
Yo llevo una miniplaca solar de 5v tipo libro para cargar una batería externa, powerbank, la nevera a hielos o vas comprando lo que necesites, y la cocina a cartuchos o comer por ahí, si te compras una linterna que se recargue por usb con la placa mencionada antes tienes energia ilimatada, a no ser que se nuble... jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

JaviESP
06/08/2018, 18:12
Pues no había caida en la placa fotovoltaica, ahora miro por aliexpress haber si los chinos tienen algo baratito.
Hay algunas por 20€ la tuya es algo así -->

https://es.aliexpress.com/store/product/14Watt-Solar-Panel-Charger-Fast-Charging-Technology-Rain-resistant-and-Dirt-Shockproof-Dual-USB-Port-Portable/1187549_32323744051.html?spm=a219c.12010108.1000023.4.58884bb035zv6V

AntonioOC
06/08/2018, 18:29
Pues no había caida en la placa fotovoltaica, ahora miro por aliexpress haber si los chinos tienen algo baratito.
Hay algunas por 20€ la tuya es algo así -->

https://es.aliexpress.com/store/product/14Watt-Solar-Panel-Charger-Fast-Charging-Technology-Rain-resistant-and-Dirt-Shockproof-Dual-USB-Port-Portable/1187549_32323744051.html?spm=a219c.12010108.1000023.4.58884bb035zv6V
Yo la pille en amazon, 50€ pone ahora, es de 25w, mayor potencia que la que pones, cargará antes ya que no dan la potencia máxima que indican.
https://www.amazon.es/SUAOKI-Cargador-Plegable-Dispositivos-Digitales/dp/B014IVA4DO/ref=mp_s_a_1_13/257-4056592-6965431?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1533565627&sr=1-13&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Mini%2BPanel%2Bsolar&th=1&psc=1

A mi esa que te pongo que es la misma que la que tengo me va de perlas, lo mejor es dejar cargando una powerbank todo el día y a la noche cargar el movil con la powerbank

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

MANCEBO66
06/08/2018, 19:20
Yo tambien tengo una de 28w (me la lanzo a la piscina un amiguito de mi hijo pero algo funciona aun),y una 24w que tuve que pedir urgente por si no funcionaba la otra,tambien un powerbank y entre todo no he hechado en falta la luz,tambien tengo luz que utilizo tanto en la cocina como en el camping y se carga por usb como los moviles y en caso de necesidad tambien carga moviles,tablet etc

abejaresolutiva
09/08/2018, 01:05
He estado mirando y la corriente oscila entre 5 o 7 Euros al día. Que bombona de gas lleváis y que aplique? Esas bombonas de gas una vez se acaban se rellenan o se tiran a la basura directamente? Desde mi duda, cuanto duraría una botella de gas? En Decathlon he visto un hornillo que va con una botella CP 250 (220GR) A 2 Euros y el hornillo tiene el precio de 20 Euros. Por ahorro creo que el gas seria mas económico si la botella dura un fin de semana entero. No sé que hacer :(
He puesto el ejemplo de ese hornillo con esa botella pero mis padres recuerdo que tenían uno mas grande y alto que supongo que sería de más capacidad.


La megacocinilla que comentáis la hemos tenido en el grupo scout para que las patrullas cocinen por su cuenta y va de lujo. Tenemos previsto comprar una para nuestro uso personal, es muy cómoda de llevar y los recambios salen a buen precio

JaviESP
13/08/2018, 11:09
Hola compis! Pues este fin de semana pasado salimos viernes a domingo a un camping en Girona, y todo muy bien con la megacocinilla y todo. Ahora hemos pensado ir por Huesca por el Pirineo aragonés, a ver qué tal y ya os diré.

MANCEBO66
13/08/2018, 15:39
Pon alguna foto para hacernos idea.......no?

wason
13/08/2018, 15:46
Nosotros salimos mañana ya por fin! Estoy nervioso ya que no se si me va a entrar todo en el maletero del coche y el cofre. Por mucho espacio que tengas siempre te acaba faltando...

MANCEBO66
13/08/2018, 16:06
Te digo lo mismo Wason.......pon alguna foto para ver como de cargado llevas el coche........y sobre todo pasarlo bien 8)

JaviESP
13/08/2018, 23:13
Pues lo siento pero no hice ninguna foto... Gran fallo. Yo llevaba la tienda arpenaz 4,1 family que fue muy bien ya que al tener el porche para comerte nos fue bien, la mesa, las dos sillas, dos colchones individuales porque me muevo más que Dios y la jefa se enfada, cocinilla, una lona para proteger el suelo de la tienda, el inflador, y lo que no me gustó fue que llevamos un edredón y dos almohadas (para la próxima llevaremos sacos de dormir del decathlon que los compraré) ha me recomendareis alguno y alguna almohada inchable porque sino abulta mucho. Tengo un Opel Astra y me cogió todo en el maletero menos las mochilas de ropa.

MANCEBO66
14/08/2018, 00:27
Y porque no te gusto el edredon y las dos almohadas ? Nosotros teniamos y tenemos almohadas hinchables pero las dejamos de utilizar porque a la hora de dormir no hay color entre unas y otras,te aconsejo que sigas llevando almohadas .....lo agradecereis.
En cuanto a los sacos de dormir asesorate bien de que tipo de saco y para que tiempo lo vais a utilizar pues si os pasais por uno u otro extremo pasareis calor o frio y recordad de poner siempre encima del colchon y antes de poner sabana bajera una manta de picnic para que os aisle de la humedad y frio puesto que el aire de los colchones se enfria como la temperatura en zonas de montaña o en epocas de invierno aunque sea suave......y en cuanto al maletero por grande que sea segun epocas y debido a la gran cantidad de cosas que llevamos habra que complementarlo con un cofre.


P.D.
Quedan pendientes las fotos

JaviESP
14/08/2018, 02:00
Si MANCEBO66, pusimos una manta gordita bajo los colchones y una bajera en los colchones y la verdad que el camping estaba en Girona arriba "la soleia d'oix" que las temperaturas son más bajas y muy bien, pero sacos he visto de varias temperaturas y creo que serían más cómodas que el edredón, no sé. Y almohadas inchable habrá algún modelo más cómodo no? He visto que hay desde 3€ a 30€. Y lo que se comentó de las placas fotovoltaicas lo estoy mirando porque estuvimos todo el fin de semana sin electricidad y la verdad que bien.
Y las fotos veré si mi novia tiene alguna sino para la próxima, que antes de acabar las vacaciones queremos ir por Huesca (monte perdido o aguas tuertas) que somos de andar y andar montañas.

MANCEBO66
14/08/2018, 13:54
Como te dije lo mejor es poner encima del colchon manta picnic, luego bajera y luego dependiendo de la epoca o sabana,o manta,o saco de dormir y lo de las almohadas como las de casa nada por muy buenas hinchables que veas y mas teniendo encuenta que sin ir mas lejos en Alcanpo las tienes por unos 7e.
Los sacos de dormir para montaña debes coger con temperatura de confort bajas o muy bajas si tanto os gusta andar por la montaña y efectivamente son muy comodos y practicos......lo de los cargadores solares debes planteartelos pues son muy practicos y mas si estas en sitios donde el acceso a la electricidad es nulo o casi,nosotros como puse tenemos cargador solar y powerbank.

P.D.

Tranquilo ya madareis foto y si no no pasa nada,es que simplemente nos gusta ver los conjuntos que llevamos

Trasgu Kaleyeru
14/08/2018, 17:32
Hola compis! Pues este fin de semana pasado salimos viernes a domingo a un camping en Girona, y todo muy bien con la megacocinilla y todo. Ahora hemos pensado ir por Huesca por el Pirineo aragonés, a ver qué tal y ya os diré.Hola, yo estuve en Boltaña hace 3 años, camping La Gorga, según sales por la puerta del camping bajas al río a la zona de baño, una pasada, y con Ainsa a pocos kms.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Kokokat
14/08/2018, 20:03
Hola a tod@s!! Soy nueva por este foro, y llevo tiempo haciendo camping (con mis padres hace muchos años, y por mi cuenta, otros pocos más. Mi anterior tienda, que sigue en activo, es una Air seconds 3 XL, que la verdad, es una pasada. Pero se nos ha quedado pequeña (bueno, somos dos, pero muy cómodos) y hemos comprado la air seconds 4.1. Aún no la hemos estrenado. Lo haremos dentro de una semana, así que aún no tengo fotos (pronto las haré).

Pues eso, que me hace mucha ilusión estar por aquí. :thumbright:

MANCEBO66
14/08/2018, 23:32
Pues bienvenida y esperamos esas fotos......a seguir disfrutado de esta sana y adictiva aficcion

Trasgu Kaleyeru
15/08/2018, 00:49
Te digo lo mismo Wason.......pon alguna foto para ver como de cargado llevas el coche........y sobre todo pasarlo bien 8)Por si te sirve, ahí va mi Tetris...
Esto es la parte maletero, de copiloto va mi mochila táctica toallera, la minimesa de camping, tarp, manta suelo etc,etc...
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/fd12621d87402d491076c69cd2758b78.jpg

P.D: La familia( mujer y niño) siempre atrás con mas trastos varios.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

JaviESP
15/08/2018, 01:15
Trasgu Kaleyeru llevas el coche que no cabemos una aguja!! Jejeje

Trasgu Kaleyeru
15/08/2018, 01:41
Pués a la vuelta sumale un ventilador y un hinchable polo de sandía que compramos...
Habiamos valorado comprar un cofre de techo, pero estoy seguro que a mas espacio mas cosas metes, así que preferí no romperle la aerodinámica al coche.
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/6907b1643b33074dee989905c78bf305.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MANCEBO66
15/08/2018, 02:55
Pues si miras en fotos de nuestras tiendas veras como llevaba de cargado el coche en la penultima salida......pondremos cofre

Kokokat
15/08/2018, 11:58
Muy buenos días compañeros. Soy nuevo y mi nombre es Javier.
Después de muchos años de querer comprarme una tienda de campaña con mi pareja ayer lo decidimos y fuimos a decathlon y compramos la Arpenaz family 4.1. Mis padres siempre han sido campistas con caravana toooooda la vida. Y mis dudas son las siguientes para cocinar que es mejor gas o eléctrica? El gas siempre tendré que llevar el hornillo y "alguno por si" se acaba, en cambio con la inducción no tendría ese problema. Que pensais vosotros? Y otra duda, llevo la mesa, sillas, vosotros para cocinar teneis algún mueble extra para poner la cocina y algunos utensilios de ella? Bueno perdón por el tocho y espero seguir hablando con ustedes.

Pues igual yo soy demasiado pija a la hora de cocinar. Yo me llevo siempre a mi Antonia y estoy encantada porque puedo hacer de todo.

Kokokat
15/08/2018, 12:11
Pues igual yo soy demasiado pija a la hora de cocinar. Yo me llevo siempre a mi Antonia y estoy encantada porque puedo hacer de todo.

Que maleducada!! Os presento a mi Antonia:
184386

Sin ella no soy nadie!!

MANCEBO66
15/08/2018, 15:13
Has probado a ser alguien sin ella ? .....igual te sorprendres ;-)

Kokokat
15/08/2018, 21:16
Has probado a ser alguien sin ella ? .....igual te sorprendres ;-)

Creeme, lo he intentado :confused:, pero no puedo. La verdad es que me viene bien porque puedo hacer de todo, desde hacer una sopa, pasando por una paella, hasta una tortilla de patatas. Ocupa un poco y dependo de la luz, pero de todas maneras siempre pillo luz por la nevera, cargadores, etc (consumismo electrico a saco!! :fiesta:). Vamos, que como no tengo ni hijos ni peludos, tengo que llevarme algo, y le ha todado a ella :biggrin:.

JaviESP
16/08/2018, 00:51
Yo respecto a coger el servicio de la corriente de momento no lo cogeré y me ahorro unos euros que para un treintañero estudiante y becario... La cosa está mal. Llevé una power Bank de 10000mAh, las luces son con carga y como dije soy de rutas así que cuando cojo el coche carguey todo móviles de mi pareja y mío y la batería. Más adelante si voy saliendo más cogeré las placas fotovoltaicas por Amazon. Una cosa, la tarjeta webcampista sale realmente a cuenta?

MANCEBO66
16/08/2018, 01:12
Yo creo que si.....la tengo hace poco pero por lo visto asi por encima parece que si,de todas formas cogere la ACSI tambien

JaviESP
17/08/2018, 00:56
MANCEBO66 la acsi que es? Es diferente ala webcampista? La cogeré quizas para la entrada del próximo año que he visto ofertas que están bien, y total por el precio que tiene creo que sale a cuenta.MANCEBO66 eres un makina siempre me respondes.

MANCEBO66
17/08/2018, 01:15
Es lo que tiene el estar jubilado y tambien ganas de ayudar tal como me sirvio de ayuda a mi la vista a este y otro foro aparte de los comsejos de amigos que llevan muchos años en esto del campismo......yo aun me considero novato a pesar de llevar un año de campismo activo en tienda y mi hijo (8 años) es lo que mas me motiva.
Es lo que pasa por casarse y ser padre ya mayor ....jejeje.
A lo que vamos, la ACSI es una targeta ampliamente aceptada en muchisimos campings que cuesta unos 18-20e y tiene buenos descuentos generalmente en temporada baja como es normal pero que si sales con cierta frecuencia interesa bastante.

P.D.
Mi mujer es de BCN ( y bastante mas joven ) y al menos una vez al año vamos para alla

JaviESP
17/08/2018, 03:08
Muy bien hay que disfrutar da igual la edad! Entonces que tarjeta para un uso esporádico me recomiendas? Campista o acsi? Mi pareja y yo somos más de montaña, río. Aunque como comenté hace unos días quizás para el 27 salimos e iremos a begur, pueblo costero muy bonito de Cataluña y dejaremos Huesca para octubre no sé si hará frío ya o si se podrá soportar.

MANCEBO66
17/08/2018, 13:39
Ya que tenemos la de webcampista habra que mirar que ofertas hay a partir de ahora y cuando llegue enero miraremos tambien las ofertas de la ACSI y decidiremos segun conveniencia.
Nosotros somos bastante mas de montaña y de campings sencillos pero limpios y sin lujos,estuvimos a primero de mes en Sierra Maria y el proximo 24 nos vamos a Sierra Espuña y como para el puente de octubre,la parte primera que es la fiesta de la Com.Val.,iremos de bungalow igual entr medias nos escapamos algun finde a la montaña alicantina para acampar ya que los precios son muy asequibles.....unos 25e el finde.
Y en cuanto a Huesca en octubre supongo que ireis buscando frio e ireis bien preparados,ya sabes que en montaña incluso en verano refresca por las noches,de hecho en esta ultima escapada dormimos con manta ligera y era primeros de agosto,por tanto unos buenos sacos y mucha gana de disfrutar y si el tiempo no lo impide pues....;-)

JaviESP
18/08/2018, 16:13
Si MANCEBO66, ayer ya miramos unos sacos en Decathlon, y ya está todo estudiado. Los campings de ciudad y masificados no me gustan ya que me estreso muy rápido con tanta gente. Pues ya iremos hablando compañeros.