PDA

Ver la versión completa : automovil remolcado por autocaravana



gonzalo y charo
19/04/2005, 11:08
Este fin de semana he visto en carretera una autocaravana con un automóvil (renault clio) engachado a la parte trasera de ésta directamente, sin remolque. El coche llevaba una placa con la matrícula de la AC y los triángulos de remolque. Lo que comprobé es que al frenar la auto, se encendían también las luces de coche y con los intermitentes igual. El conjunto era de matrícula inglesa.
¿es ésto legal en España?,
Imagino que el coche llevará un cabezal y piña de luces en el morro.
¿sabéis mas detalles sobre este modo de remolcar un turismo con la AC?

parrillatango
19/04/2005, 16:02
Estoy igual que tu los tengo visto tanto por España como por Europa por lo regular con matricula Alemana ,no se si aqui es legal pero lo que es seguro que si circulan por España ,seguro algun dia de estos seremos Europeos todos con todas las normativas,como con leyes para todos iguales.Creo que sobre tu pregunta en la normativa no esta permitido.Un saludo desde Galicia.

gonzalo y charo
19/04/2005, 17:36
Me imagino que aquí esta prohibido por industria, pero el caso es que circulan por España con total libertad (algo parecido pasaba antes con los soportes de bicicletas traseros, que antes estaban prohibidos pero los extrajeros los llevaban, a los españoles nos multaba la GC si no querían hacer la vista gorda).
Comentando este tema con un compañero me indicó otro detalle, el coche lleva la dirección fija. ¿Cómo será el artilugio que tiene montado? ¿en que afectará esta modificación al coche cuando no va enganchado?

PRA2
19/04/2005, 20:24
No le veo tanta importancia a " como vaya el coche remolcado " como a que se puede remolcar con la autocaravana.
El código de circulación establece que para un vehiculo con remolque el peso máximo autorizado



B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

feliks
19/04/2005, 20:28
eso pra2, a tu aytocaravana solo le falta un coche a remolque pa que parezcas el expreso madrid algeciras 8)

PRA2
19/04/2005, 20:29
Perdón se me ha ido la mano con el botoncito, el caso es que el permiso de la clase B establece : B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Por tanto como la masa de la AC + el vehículo es mayor que la autorizada para el conjunto, pasamos al permiso B+E que decía :B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

Por tanto no especifica si va sobre plataforma o arrastrado .

Pienso que es una opción muy interesante que ya hemos sopesado y ante tanto engorro y gasto creemos que es más práctico alquilar un coche en la ciudad de destino .
Un saludo :D

parrillatango
19/04/2005, 22:19
Seguro que sera con carnet autrorizado para circular con ese peso.Lo de la direcion fija no lo creo pues los he visto en otros paises y la direcion es libre para que pueda girar por inercia cuando el vehiculo tractor tira hacia un lado o otro, por lo regular suele ser un triangulo enganchado en las dos puntas del chasis.suelen ser AC bastante grandes. Pero el medico recomienda caminar.

tetejose
19/04/2005, 22:51
Parrillatango imagínate que dentro del clio llevan patines motorizados para circular por las zonas peatonales sin hacer ejercicio...y zapatillas a pilas dentro de la ac...son de lo que no hay :lol: :lol: :lol:

virgilio
20/04/2005, 14:41
hombre....no se como estara en alemania....pero aqui un clio ...que pesa mas de 750 kg necesitaria el e para el b.....y simepre y cuando el sistema de frenado del coche se active cuando frena el "tractor" en este caso la auto....porque si no es asi....aqui sin freno esta prohibido....si lleva freno....nada....yo le "cuelgo" a la auto un remolque de 8m doble eje....y legalmente 1500 kg...y ni se entera.....vamos que para ir a 90-110....bien

gonzalo y charo
20/04/2005, 14:51
Lo de los pesos y permisos ya lo conocia, Pra2, gracias por tu aclaración. Pero de todos modos, si tu dispones del canet de conducir pertinente y quieres llevar así el coche pequeño de la familia ¿como lo haces?¿te atreverías en España, a pesar de que no especifica si va sobre plataforma o arrastrado?. También es importante el tema del freno como dice virgilio.

joel david
20/04/2005, 14:52
Con todo el respeto del mundo hacia el que lo haga.


A mí ya me parece una exageración del sentido de la comodidad llevar un coche enganchado a la AC. Parto de la base de que la AC en si misma ya es un vehículo, diseñado para un tipo de turismo itinerante. Para qué un coche ???, para dejar la AC en un camping ?. Pues mejor una caravana entonces.. no?

Será entonces miedo a pernoctar fuera de camping .... entonces para que te compras una ac?

será entonces miedo a dejarla estacionada.. entonces mejor un hotel ...


será que el sentido de la comodidad termina asfixiando al espiritú aventurero que se presupone al campista ?

gonzalo y charo
20/04/2005, 15:09
Joel David, estoy totalmente de acuerdo contigo. El resumen de este tema, por mi parte, es ¿como lo hacen?, y no es porque tenga interés personal en enganchar un coche a una auto (de hecho mi avatar es una foto de mi cv con mi coche).

A ver quien nos escribe la dirección de internet extranjera donde aparece el invento.

PRA2
20/04/2005, 22:02
Gonzalo , hoy he visto un accidente en la circunvalación de Granada y como había muchos coches implicados las grúas se han llevado 2 coches cada una , uno en la plataforma y otro remolcado .
Si ves algun taller con grúa puedes preguntarle al "perico " como lo hace y así sales de dudas.
Por cierto en el accidente había mogollón de guripas y no le han puesto pegas a ninguna grúa .
Un saludo :D

tetejose
20/04/2005, 22:52
La verdad es que lo que dice joel es la puritita realidad como también parrillatango, hay que andar pero si no se quiere andar ¿por que no entrar con la ac ?¿no andan las ciudades llenas de repartidores con furgos mayores que algunas ac?¿son mejores conductores que yo?, pues si ellos pueden yo también..pa dentro

Bicos desde Galicia

parrillatango
20/04/2005, 23:17
Con la AC que sale en mi avatar: en ese momento y con esa edad me plantearia llevar un coche,pero de eso hace 26 años.Tuve una AC de 8.50mt hasta hace un año y no me hizo falta llevar ningun otro vehiculo para conocer casi toda España y gran parte de Europa,hoy tengo una que sobrepasa por poco los 7mt.me gusta caminar.Pero no me habia planteado lo que comenta tetejose se lo planteare a mi esposa seguro que me sacara corriendo.

virgilio
21/04/2005, 11:56
vamos a ver....fijaros en el tipo de gente y tipo de autocuando veis un coche a remolque....auto grande...+ de 7m y pareja jubilada.......,esta gente viene buscando el buen tiempo desde los paises nordicos...llegan al sur de españa y se quedan todo el invierno o casi...no vienen ha hacer turismo itinerante....por lo que dejan la auto en un camping y el coche...o quad o moto para deplazarse....¿se puede hacer con una caravana.......? si , pero ¿se lo habeis preguntado a ellos?....yo si.....y es que soy tremendamente curioso...la respuesta fu esta...:
para hacer tantos km por europa hasta llegar aqui al sur de españa tardamos
como minimo una semana...venimos despacio , sin prisas , si nos guata alguna parada ...nos quedamos dos dias...y por europa hay muchas parking de campingcar.
para viajar es mas comodo ,mas seguro y mas facil , para nosotros, la autocaravana , y cuando ya te instalas por el sur de españa un vehiculo pequeño es lo mas comodo , y con un coche pequeño y una caravana grande desde lejos es mas cansado y a nosotros siempre nos a gustado el campingcar.......el paisani venia de bremen con la mujer ...le calculo unos setenta y tantos y traia una frankia mercedes de bien 8m o algo masy un fiat seiscientos de los modernos, me contaba que hace ya mas de 10 años que en invierno se vienen por eñ sur de españa y portugal.....estaba en el camping de mazarron....que por cierto en invierno esta lleno de gente como ellos....

Tonio
24/04/2005, 21:57
no lo termino de entender, quieres decir que un vehiculo motor con un vehiculo remolque puede pernoctar en un campingcar, siempre y cuando el vehiculo motor sea una autocaravana aunque lleve un vehiculo remolque, en este caso un coche
y si
¿el vehiculo motor es una autocaravana y el vehiculo remolque una caravana?
¿el vehiculo motor es un coche y el vehiculo remolque una caravana?
me parece bien que existan la areas para pernocta, pero con unas normas claras, justas e iguales para todos, y si esta prohibido el uso para los conjuntos articulados, tiene que estar prohibido sea la composicion que sea

virgilio
25/04/2005, 12:21
pues es tan facil de entender como un que un parking de camiones es para camiones un parking de autobuses es para autobuses , un parking de taxis es para taxis, un parkin para minusvalidos es para minusvalidos , un parking de ambulancias es para ambulancias, un parking para vehiculos oficiales es para hehiculos oficiales, ...etc etc etc......¿porque?....pues por que asi y para lo especificado se han hecho....tu puedes usar la que quieras...eres libre de hacerlo...pero si la autoridad competente te denuncia o te echa.....saves de sobra que es por incumplir una norma...otra cosa es que te guste o no la norma que rige esos parkings....p.e. a mi no me gusta la norma de limitacion de velocidad......si la incumplo y me pillan.......pues $$$$$$$$....... :evil:


p.d. por cierto , que a lo mejor es que no lo saves , camping car es como llaman en francia y europa a las autocaravanas....solo a las autocaravanas ...NO HA CUALQUIER VEHICULO A MOTOR. QUIZAS ES EL ERROR DE TU PLANTEAMINETO.

Tonio
25/04/2005, 18:48
Si, si.si, todo lo que has dicho lo entiendo, pero aun no me has contestado
o quizas yo no haya hecho las preguntas bien
por ejemplo, una VW T5 camper, podriamos decir que es una autocaravana, ¿ si o no?
¿puede una VW Camper utilizar un camping car o area para autocaravanas?
en el supuesto que sea que si, ¿y si lleva un remolque con motos?¿ y si lleva un remolque arcon? ¿y si lleva un remolque caravana? supongamos que todo es que si,
¿una VW T5 que no sea el modelo camper, pero que el usuario ha acondicionado, mejor o peor, puede usar esas areas?
por ultimo las normas tienen que ser para todos, claro que entiendo que en un parking pueda haber limitaciones, por ejemplo prohibido los todo terreno, pero lo que no pueden es prohibir los nissan patrol y si dejar el bmw x5

virgilio
25/04/2005, 20:06
una camper ...o cualquier furgon o camion habilitado como vivienda incluso ese r-12 camper que habia por algun foro ......puede usar estos parkings , lo que en teoria no lo puede usar es un coche con una caravana....y digo en teoria porque si te metes....seguramente no te digan nada......si te lo dicen.....ya saves....la norma dice que no , y tu lo saves muy bien,porque la cosa esta clara ,y si en vez de un parkin de autocaravanas fuese ambulancias ¿ insistirias tanto? una caravana no es una autocaravna ni biceversa.... .. pueden valer para lo mismo.........si...pero no son lo mismo......pues eso..... pero hay que darle "salsa " al tema.......

Tonio
25/04/2005, 20:25
antes pensaba que quizas no me habia explicado bien, ahora estoy convencido que no me quieres contestar, la pregunta principal esta en el remolque, ¿puede una auto-caravana, "con remolque", utilizar dichas areas?
naturalmente que entiendo que no quieras contestar

virgilio
25/04/2005, 21:13
no te entiendo......de verdad.....un parking para autocarvanas ..¿puede aparcar una autocaravana con remolque ? la respuesta es si... sea cual sea el remolque incluido una caravana.....¿lo entiedes o no?.....parking autocaravanas o en fuera "camping car" puedes aparcar .....con o sin remolque......aunque cre que van a aprobar una modificacion.....y te prohibiran aparcar si llevas a la suegra........... :shock: ..... :wink:

joel david
25/04/2005, 21:22
Está claro que los legisladores están a veces demasiado perdidos, para unas cosas igualan a las caravanas y autocaravanas y para otras discriminan... por eso debemos fijarnos en paises que nos llevan algún tiempo de ventaja en cuanto a equipamiento y legislación.

Como puede ser que pongan la misma velocidad máxima para una AC y una caravana, cuando las dos tienen comportamientos dinámicos tan distintos ??, eso no lo hacen en Francia, en Alemania en Belgica o en Holanda.

Si seguimos mirando veremos que en las autopistas y autovías acondicionan areas de descanso generales, sin exclusión de ningún tipo, incluso en alguna de ellas con equipamiento específico para AC. Sin embargo en el interior de las cuidades .. las areas son de autocaravanas solo.. porqué ?? porqué una AC es un vehiculo y como tal tiene derecho a estacionar donde puedan puedan estacionar el resto de vehiculos.. y sino es una discriminación. Y por eso si los ayuntamientos no quieren ver sus calles llenas de vehiculos que tienen legalmente derecho a aparcar... tienen que proveer un sitio específico para ello.

Una caravana, aunque esté destinada casi al mismo proposito que una AC, es decir turismo itinerante.. es legalmente calificado como remolque.

Probablemente esto sea una discriminación real desde el punto de vista del usuario y más cuando las caravanas modernas tienen el equipamiento suficiente para ser independientes.. tanques de agua, servicio tehtford.. etc, lo que hace que al final no se diferencien mucho en su posible uso a de una AC.

Pero los legisladores no son campistas .. seguro.. Y no entienden mucho de colores.. ni siquiera creo que entiendan de barcos..

Sin embargo creo que cada uno , cuando adquiere una caravana o una AC, es conciente de las limitaciones, justas o injustas, que marcan las leyes, yo ya sé como autocaravanistas que si se le encapricha a algun agente de la autoridad incompetente.. al final me tendré que ir del lugar donde esté estacionado.. salvo que esté en Francia donde la ley dice que o el ayuntamiento tiene un sitio para mí o me tiene que aguantar tres días.

Imagino que los caravanistas también son conciestes de las limitaciones de su elemento


Otra cosa es que estas limitaciones, las de unos y las de otros, sean , no ya justas,, sino simplemente lógicas.. eso ya es harian de otro costal..

Tonio
25/04/2005, 22:05
de acuerdo Joel, pero la diferencia principal es que mientras la autocaravana es un vehiculo, el conjunto automovil-caravana es un conjunto articulado, si yo entiendo que no tienen los mismos derechos, pero a lo que yo voy, es que si una autocaravana arrastra un remolque pasa a ser conjunto articulado, y por lo tanto se le debe aplicar la normativa correspondiente,
pero mientras que un grupo de autocaravanistas "quizas" sea facil que se pongan de acuerdo para "tratar" de persuadir a un conjunto de vehiculos, cuya composicion sean coche mas caravana, ese mismo grupo de autocaravanistas no "tratarian" de echar a otro autocaravanista con un remolque. Es ahi donde quiero llegar, y es ahi donde no me quieren contestar, bajo la maxima de "justicia SI, pero no en mi casa"

joel david
25/04/2005, 22:30
Tienes razón Tonio_soller, no tratarían de echarlo, de la misma forma que tampoco tratarían de echar a alguiénm que llegase con su caravana a pasar la noche, de eso estoy seguro, lo he visto muchas veces, como llegaba un un sitio lleno de AC un caravanista y era acogido con el mismo ánimo y consideración que si hubises sido un autocaravanista. Porque ante todo somos personas y campistas y no creo que hagamos distinciones solo por el elemento de acampada. Aunque cabro.. y gli...hay en todos sitios claro, pero a Dios gracias no es lo normal.

Creo que en el fondo de todo esto está la polemica de siempre, porque las asociaciones de autocaravanistas no piensan en los intereses de las caravanas ??.

Yo la verdad no creo que haya ningún ánimo de discriminación en ello, simplemente creo que han pensado que ya era bastante dificíl luchar por los problemas especificos de las AC como para añadirle más complicación incluyendo los problemas específicos de las caravanas en su lucha. O tal vez simplemente pensaron que , por la distinción legal existente, era una lucha perdida si se englobaban los dos elementos.

El pensar que en ello existe una voluntad discriminadora y altiva, creo que es demagogia.

Si acaso se les podría reprobar falta de valentía para defender las dos problemáticas, pero en el fondo .. no te parece que habría que hacerlo con las asociaciones de caravanistas y no con la de autocaravanistas..?

Y no te parece una paradoja acusar de falta de valentía a un colectivo que ha tiene la valentía de defender sus intereses ?

Enfín lo verdaderamente importante, es que cuando nos bajamos de las discusiones legalistas, cuando nos encontramos en esos sitios públicos propicios por ahora tanto para las ac como las cv, seguimos siendo campistas, y compartimos nuestra aficion comun normalmente frente a un par de cervezas (u más) y algo de jamón (y queso también) :wink: y lo demás suele quedar ...para los políticos

virgilio
26/04/2005, 12:49
vamos a ver....las normas estan hechas de una manera ¿se pueden cambiar ?...si , pero hay algo que hay que dejar claro......la presion de los campings,estos son el mayor problema, ¿porque? pues porque las caravanas , digamos, que son territorios suyo.....y no estan dispuestos adejar que se marchen y es comprensible....es su negocio........, la gente que conozco y yo personalmente me da absolutamente igual que pare al lado mio una auto o una caravana o lo que sea , es mas ..te diria que en varias quedadas de amigos hechos por estos foros hay caravanas , autos y unos con carro tienda...y no creo se te ocurra pensar (porque lo parece) que se hace de menos a alguin por el medio que trae. te lo pongo asi de claro por que parece que los culpables de que hos dejen o no aparcar caravanas sean las autocaravanas ....y hay creo te eqivocas ....ahora bien si yo le propongo hacer un parking al alcalde de mi pueblo y para poder sacarlo adelante tiene que ser solo para autos....lo siento ..mas vale eso que nada....., ahora bien , te repito, para en una de ellas y si algun autocaravanista te dice algo pon su matricula bien clara en estos foros....y a ver si dejamos de una vez de sembrar polemicas donde no las hay.....te repito que las normas las hacen los politicos y es a ellos a los que debes criticar......

virgilio
26/04/2005, 13:02
por cierto.....creo que este hilo era de coches remolcados por autos....¿no? :lol:

sinpiquetas
12/05/2005, 18:13
por cierto.....creo que este hilo era de coches remolcados por autos....¿no? :lol:

Y sobre este tema, me estuve fijando en un inglés que lo llevaba -ya desenganchado- el coche en cuestión era un turismo urbano creo que Hunday aunque el modelo no es habitual por aquí -y tenía sus añitos-, el caso es que tanto la auto como el turismo estaban preparados, el enganche en la auto era diferente, además de llevar la bola clásica y el turismo tenía una pletina delantera -que creo- que además de sujetarla movía la dirección, también interconexión eléctrica, no me pude enterar de más el colega inglés estaba de español igual que yo de inglés.

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

GABINO
12/04/2007, 21:43
hola, tengo autocaravana y soy motero, ¿podría llevar un remolque enganchado a la autocaravana en el cual trasporte mi moto? ¿hay otros sistemas que no sean el remolque?

gonzalo y charo
12/04/2007, 22:57
Hola Gabino,

has resucitado este hilo que puse en abril del 2005 !!! parece cosa de fantasmas...


Respecto a tu pregunta, hay remolques para motos y siempre que no supere los 750 kg de MMA puedes llevarlo engachado a tu auto con el carnet B. Por otro lado hay plataformas que se montan en la trasera de las autos para llevar una moto. Como la de la foto, ahora no me preguntes detalles técnicos al respecto porque no lo se.

Motero
12/04/2007, 22:58
Lo del remolque para la moto ,no tienes ningun problema.Tienes la posibilidad e montar un portamotos ,que va directamente al chasis de la autocaravana ,pero ojito con el peso.

P@CO
13/04/2007, 00:16
Volviendo al tema que nos ocupa....

Pues según nuestro código vigente la MMR de cualquier vehículo de las categorías M y N que transporte un remolque sin freno no podrá superar en ningún caso los 750Kg. Supongo yo que ese tipo de enganches no actuan sobre los frenos del vehículo y que por pequeño que sea el coche su MMA es mayor de 750 Kg entonces...

Esos chismes son legales en España????????

gonzalo y charo
13/04/2007, 10:12
NO, pero por los que se ven, hacen la vista gorda a los extranjeros.
:tard:

feliks
13/04/2007, 11:55
joder, este hilo tiene casi dos años...........

almag
13/04/2007, 13:38
Esta semana santa en el camping marbella playa había un conjunto como el que decís. La autocaravana era un autobús y el coche que remolcaba era un tipo fiat uno. El extranjero tenia pintados iguales la autocaravana y el coche

javierpp
31/05/2014, 13:58
Lo que e investigado hasta el día de hoy es:
Existe una marca inglesa, CAR-A-TOW, que los fabrica y tiene un corresponsal en España, L´Alba en La Roca del Valles, que lo montan, pero puesto en contacto con ellos, me dicen que aquí no son legales, vamos que no pasas la itv, en cambio en otros países Europeos si que lo son, así es que los extranjeros que viene aquí , aunque los denuncien, recurren y se la quitan, porque en su país esta permitido y hay alguna disposición Europea que si en su país es legal tienen derecho a circular por cualquiera de la comunidad, pero a nosotros por ahora, no nos lo permiten. Luego esta el tema del peso, aunque un día nos equiparemos al resto de Europa, el remolque, en ese caso vehículo remolcado no puede pasar de 750k, hay vehículos que cumplen, como los que vemos de extranjeros, incluso hay países que permiten unos artilugios que hacen frenar al vehículo remolcado y entonces con los permisos correspondientes, de circulación (ITV) y de conducción, también podrían pasar de los 750Kg.
Adjunto las paginas donde podéis ver la información. Ready to tow cars (http://www.caratow.com/carsales_2.php) ,Frame attachment procedure (http://www.caratow.com/video.php) ,

juanmamac
31/05/2014, 14:01
en muchos paises se paga un solo seguro y tu cambias la matricula al vehiculo que quieras, como es lógico la matricula va asociada a la persona, eso está bien ya que no puedes conducir 4 vehiculos a la vez

TAER
31/05/2014, 19:36
en muchos paises se paga un solo seguro y tu cambias la matricula al vehiculo que quieras, como es lógico la matricula va asociada a la persona, eso está bien ya que no puedes conducir 4 vehiculos a la vez

¿Y si mientras circulas con un coche otro sufre un cortocircuito y arde y otro se le suelta el freno de mano y se estampa contra otro coche?
Digo yo que será algo más caro un seguro multicoche que uno para uno sólo. Por que conducir sólo podrás uno pero la responsabilidad civil la tienes aunque no lo conduzcas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

VOLUSIA
31/05/2014, 19:53
Y sigue el hilo..........desde el 2005......no esta mal.....jeje...... Hasta Joel daba sus opiniones.........que tiempos......de este....y otros foros....

Saludos

Aunolose
31/05/2014, 19:59
Los mejores frutos siempre quedan fuera del alcance de la mano...

Forestman
28/06/2014, 02:06
Dando una vuelta por mil anuncios he encontrado esto y me acorde del tema.
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/remolque-coche-93103950.htm

Me ha parecido curioso verlo en españa.

Un saludo

muchabeer
29/06/2014, 11:20
Hottiá!!!!!!

Un hilo inmortal!!!!!!!


Jjajajajaja...


Saludeteeees

muchabeer
29/06/2014, 11:23
Aunque ya le va tocando meterse en la nevera....

Hasta 2016, o por ahí....


:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

MiniMini
01/02/2016, 01:20
Dando una vuelta por mil anuncios he encontrado esto y me acorde del tema.
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/remolque-coche-93103950.htm

Me ha parecido curioso verlo en españa.

Un saludo

¿Alguien sabe si hay algo parecido y homologado ya? Me iria de perlas para lllevar el coche de rallys! 😅

DM4
01/02/2016, 15:27
No, todavía no.

cormoran
01/02/2016, 17:59
Dando una vuelta por mil anuncios he encontrado esto y me acorde del tema.
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/remolque-coche-93103950.htm

Me ha parecido curioso verlo en españa.

Un saludo

Si te fijas pone no homologado en España, o soy muy desconfiado ao no lo usa por no estar homologado, a mi ni aunque me lo regales, lo siento en esta página hay muchos anuncios un poco raritos, ya se de alguno que le han pedido datos de una ac en venta y después aprecio en paginas de ese calibre, mejor andarse con cuidado

cequi
01/02/2016, 18:32
En el 2014 decía MUCHABIEER que ya le iba tocando a este hilo meterse en la nevera hasta el 2016 y se ha cumplido .
Venga es cierto es un hilo inmortal.
venga un saludo agur

paticas
01/02/2016, 18:49
¿Alguien sabe si hay algo parecido y homologado ya? Me iria de perlas para lllevar el coche de rallys! 
Si te vas a inglaterra te haces ingles ,te compras una autocaravana inglesa ,podras llevar el coche de remolque .......Ya sabes los pasos

Cocodrilo feliz
01/02/2016, 19:55
Hola "MiniMini y resto de resucitados del sarcófago de donde habéis recuperado este hilo. Pues hace años, en la Escudería Ourense, los que tenían coche exclusivamente para competir (la mayoría competíamos con el único coche que teníamos... jajaja) lo remolcaban con un dispositivo como el que se reproduce en uno de los post anteriores, si bien no tan sofisticado. Era un triangulo con un enganche como si fuese el de una caravana. Por raro que parezca, y más de uno se sorprendía, el coche remolcado giraba con las ruedas delanteras como si fuese alguien al volante... y acabamos dejando la idea porque gastaba ruedas en exceso (rodaba todos los kilómetros igual que el tractor) y en algunas maniobras y antes de que las ruedas girasen, arrastraban, con lo que se causaban algunos daños no deseados. Así que, la solución fue abandonar el sistema y sustituirlo por plataformas.

Hay muchos usuarios de AC que traen enganchada una pequeña plataforma con un Smart o parecidos... pero, ese debate ya está "quemado" en este y otros foros: Desechamos el conjunto "tractor/caravana" por evitar los problemas de un conjunto articulado, y acabamos con una "AC/plataforma" que es otro conjunto articulado. El debate no tiene solución, sino que cada cual aguanta aquello en lo que ha decidido invertir su dinero, y al cambiar de conjunto aprecia las ventajas por las que vendió lo que tenía (perdiendo pasta) y adquirió lo que tiene (poniendo más pasta), pero a poco de ponerlo en uso, no deja de echar de menos algunas de las peculiaridades del sistema desechado... pero claro, es muy difícil conjugar en un sólo conjunto las virtudes de los dos más utilizados. Aquellos usuarios de AC que recurren a un remolque con un coche, aunque les cueste reconocerlo y lo expliquen, no hacen otra cosa que gastar más pasta y retroceder al conjunto articulado. Y a todo esto, el coche tractor que antes tiraba de la caravana sigue siendo necesario para el uso diario...

Es muy difícil decidir y más aconsejar. No hay argumento que sea verdad absoluta.

Aunolose
01/02/2016, 20:41
Hola "MiniMini y resto de resucitados del sarcófago de donde habéis recuperado este hilo. Pues hace años, en la Escudería Ourense, los que tenían coche exclusivamente para competir (la mayoría competíamos con el único coche que teníamos... jajaja) lo remolcaban con un dispositivo como el que se reproduce en uno de los post anteriores, si bien no tan sofisticado. Era un triangulo con un enganche como si fuese el de una caravana. Por raro que parezca, y más de uno se sorprendía, el coche remolcado giraba con las ruedas delanteras como si fuese alguien al volante... y acabamos dejando la idea porque gastaba ruedas en exceso (rodaba todos los kilómetros igual que el tractor) y en algunas maniobras y antes de que las ruedas girasen, arrastraban, con lo que se causaban algunos daños no deseados. Así que, la solución fue abandonar el sistema y sustituirlo por plataformas.

Hay muchos usuarios de AC que traen enganchada una pequeña plataforma con un Smart o parecidos... pero, ese debate ya está "quemado" en este y otros foros: Desechamos el conjunto "tractor/caravana" por evitar los problemas de un conjunto articulado, y acabamos con una "AC/plataforma" que es otro conjunto articulado. El debate no tiene solución, sino que cada cual aguanta aquello en lo que ha decidido invertir su dinero, y al cambiar de conjunto aprecia las ventajas por las que vendió lo que tenía (perdiendo pasta) y adquirió lo que tiene (poniendo más pasta), pero a poco de ponerlo en uso, no deja de echar de menos algunas de las peculiaridades del sistema desechado... pero claro, es muy difícil conjugar en un sólo conjunto las virtudes de los dos más utilizados. Aquellos usuarios de AC que recurren a un remolque con un coche, aunque les cueste reconocerlo y lo expliquen, no hacen otra cosa que gastar más pasta y retroceder al conjunto articulado. Y a todo esto, el coche tractor que antes tiraba de la caravana sigue siendo necesario para el uso diario...

Es muy difícil decidir y más aconsejar. No hay argumento que sea verdad absoluta.

Sí y no, remolcar una caravana grande de 1500kg requiere un coche grande y no vas a ir tan seguro como si remolcas con una autocaravana de 3500kg (o más) un coche que no llega a 1000kg.