Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Neumáticos con mas de 10 años

Páginas : [1] 2

Malillos
05/08/2018, 17:37
Hola , tengo en el remolque los neumáticos que trajo cuando lo compre nuevo , como lo uso poco, los neumáticos están casi nuevos , la rueda de repuesto que nunca la puse , tiene 7,3 mm de profundidad , las que tiene puestas tienen 5,5 mm de profundidad , la fecha de fabricación es la semana 24 año 2002 , la semana pasada lo use 35 km vació y 35 km de vuelta cargado a tope 750 kl pesados en bascula , antes de hacer el viaje los mire bien que no estuvieran picados o con bultos .
Mi pregunta es para los que han pasado por un reventon ,
¿en cuantos km recorridos les a reventado?

GlobetrotterXL
05/08/2018, 18:15
Hola , tengo en el remolque los neumáticos que trajo cuando lo compre nuevo , como lo uso poco, los neumáticos están casi nuevos , la rueda de repuesto que nunca la puse , tiene 7,3 mm de profundidad , las que tiene puestas tienen 5,5 mm de profundidad , la fecha de fabricación es la semana 24 año 2002 , la semana pasada lo use 35 km vació y 35 km de vuelta cargado a tope 750 kl pesados en bascula , antes de hacer el viaje los mire bien que no estuvieran picados o con bultos .
¿en cuantos km recorridos les a reventado?No se trata de kms, sino de tiempo sin usar que acaba deteriorando la goma. Sino quieres un susto cámbialos cada 3/4 años aunque tengan 10.000kms

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

xose
05/08/2018, 18:24
Si se guarda en garaje duran bastante más pero aún así como lo uses cargado en cualquier momento qudas tirado

Malillos
05/08/2018, 18:46
Cambiarlos cada 3/4 años como dices , me parece que es tirar el dinero y lo que es peor crear residuos a lo bestia .
Desde que tengo el remolque le miro la presión de las ruedas cada mes o como mucho cada dos meses , el otro día al llegar cargado toque las ruedas del remolque y no estaban mas calientes que las del coche , yo creo que estaban mas frias

GlobetrotterXL
05/08/2018, 19:13
Cambiarlos cada 3/4 años como dices , me parece que es tirar el dinero y lo que es peor crear residuos a lo bestia .
Desde que tengo el remolque le miro la presión de las ruedas cada mes o como mucho cada dos meses , el otro día al llegar cargado toque las ruedas del remolque y no estaban mas calientes que las del coche , yo creo que estaban mas friasBueno, tú haz lo que consideres oportuno

COMANCHE
05/08/2018, 19:37
Bueno, tú haz lo que consideres oportuno

Eso te pasa por aconsejar sin saber a quién aconsejas...

Saludos, compañero...

P.D.: A mí me hubiera ocurrido lo mismo

KletoM
05/08/2018, 20:19
Tal vez 3 ó 4 años sea un poco prematuro, pero 10 años me parecen muchos.

Creo que el consenso por estos foros indica los 6 años como plazo de cambio de neumáticos, por tema de degradación, no por desgaste.

Por lo que cuestan un par de neumáticos, en 6 años queda bien amortizado el evitar sustos...

Malillos
05/08/2018, 20:31
Tengo muy claro que hasta que no reviente alguna , vea que tienen algún bulto, o vea que se empiezan a picar no pienso cambiarlas , en treinta y pico años que llevo conduciendo nunca me reventó una rueda, pienso que también hay que mirar por el planeta y no crear tantos residuos y contaminación , Hace años en España por la tele refiriéndose a la electricidad decían ¨aunque usted pueda pagarla España no puede ¨ Hoy en Europa tendrían que decir lo mismo contra el consumismo ¨aunque usted pueda pagarlo el planeta no lo soportara ¨

diego977sil
05/08/2018, 20:37
¿en cuantos km recorridos les a reventado?Preguntes cuántos kilómetros puede hacer, pero no creo que tengas un odómetro en el remolque.
Como GlobetrotterXL ya te dijo, es un hecho de edad y cómo se usa y "almacenamiento" del neumático.
No te gustan 3/4 años, entonces te digo 5.En cualquier caso, después de 16 años no me preguntaría cuánto tiempo pueden durar, ya habría pedido los neumáticos nuevos.

Debería tomar fotos de lo que veo en el taller, solo porque la gente piensa "nunca me pasó, sigo un poco más" o "viajo solo aquí en el pueblo, ¿por qué poner nuevas piezas? ¡Las viejas nunca han tenido problemas!" o "Los mecánicos son ladrones y solo quieren cambiar piezas para ganar dinero".
Correcto, porque no estamos interesados ​​en la seguridad en la carretera.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Malillos
05/08/2018, 20:38
Tal vez 3 ó 4 años sea un poco prematuro, pero 10 años me parecen muchos.

Creo que el consenso por estos foros indica los 6 años como plazo de cambio de neumáticos, por tema de degradación, no por desgaste.

Por lo que cuestan un par de neumáticos, en 6 años queda bien amortizado el evitar sustos...
Ten por seguro que si fuera en un coche los cambiaría por seguridad como máximo a los 7 años

Malillos
05/08/2018, 20:42
Mi opinión es que cambiar los neumáticos antes de 7 años en coche y 20 años en remolque es contaminar y tirar el dinero , y si fuera peligroso lo obligarían por ley , es mas han reventado neumáticos según dicen algunos , nuevos con menos de dos años

GlobetrotterXL
05/08/2018, 20:47
Definitivamente no entiendo absolutamente nada....

KletoM
05/08/2018, 20:48
Ten por seguro que si fuera en un coche los cambiaría por seguridad como máximo a los 7 años

Pues ten en cuenta que el remolque son sólo 2 ruedas las que soportan el peso del mismo.
Siendo de 750kg, no tendrá freno de inercia, verdad?
No sé lo que pesará el coche que lo remolca, pero si revienta una rueda puede ser más peligroso que si fuera la del coche...

En fin, como siempre, aquí opinamos muchos y la decisión de la relación Economía-Ecología/Riesgo, la toma cada uno.

matixmatix
05/08/2018, 20:49
Desde luego es para flipar, si no te gusta lo que te aconsejan, coño! Pa que preguntas?
16 años las ruedas puestas en el remolque y aun te parecen pocos?? Lo dicho, pa flipar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diego977sil
05/08/2018, 20:57
Definitivamente no entiendo absolutamente nada....

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkTe hago compañía y estoy fuera de eso. [emoji850]

¿Cervecita? [emoji482] ¡Es más interesante! [emoji6]

Malillos
05/08/2018, 21:04
Pues ten en cuenta que el remolque son sólo 2 ruedas las que soportan el peso del mismo.
Siendo de 750kg, no tendrá freno de inercia, verdad?
No sé lo que pesará el coche que lo remolca, pero si revienta una rueda puede ser más peligroso que si fuera la del coche...

En fin, como siempre, aquí opinamos muchos y la decisión de la relación Economía-Ecología/Riesgo, la toma cada uno.
El remolque si es con freno de mano y de inercia y el coche es un hyundai trajet de 1806 kl de tara

Malillos
05/08/2018, 21:07
Desde luego es para flipar, si no te gusta lo que te aconsejan, coño! Pa que preguntas?
16 años las ruedas puestas en el remolque y aun te parecen pocos?? Lo dicho, pa flipar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona si te molesta , pero aun no me han respondido a la pregunta , consejo creo que no pedí ninguno

Carlos
05/08/2018, 21:17
Perdona si te molesta , pero aun no me han respondido a la pregunta , consejo creo que no pedí ninguno
Pero es que a mi entender la respuesta que andas buscando por los datos que das, es con qué profundidad de dibujo revientan las ruedas y en una caravana hay más variables antes que los kilómetros recorridos, como puede ser el peso adecuado para ese neumático, mayor descuido con las presiones correctas, no suelen dormir en garajes cerrados y oscuros como las de los coches, etc, etc

AntonioOC
05/08/2018, 21:28
Y porque tienen que reventar por tener poco dibujo?? Puede reventar por estar cuarteadas, duras, la goma pasada, a parte de no agarrar y poderse ir a tomar viento en un curva llevandose al coche y reventar porque el neumático al calentarse la goma no se dilata al estar dura.. y peta, en un coche tuve unos neumáticos con cuatro años, los neumáticos tenian el.dibujo nuevo pero estaban duros, sin la flexibilidad de un neumático nuevo y en una noche de lluvia poco falto para saltar por una colina.... volante girado y el coche se fue recto a unos 40km/h, extrapola eso a una caravana.... ahora cada uno que haga lo que quiera, pero si te puedes asegurar una seguridad cambialas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Magirus
05/08/2018, 21:31
Venga, vamos a entrar al trapo....

El que un neumático reviente o no no tiene nada que ver con la profundidad del dibujo.

Un neumático está formado por la banda de rodadura, que es la capa exterior, y un compuesto de caucho, bandas textiles y de malla de acero que es lo que forma la parte interna del neumático.

Pues bien, con el paso del tiempo los diferentes componentes que forman la parte interna tienden a disgregarse unos de otros (se separan) porque el caucho, que actúa como aglutinante pierde propiedades (se vuelve más duro). Al rodar el neumático se producen deformaciones que son absorbidas por la elasticidad del caucho, pero si éste está rígido pues las capas se disgregan unas de otras, el calentamiento interno del neumático aumenta y.... no hace falta seguir, ¿verdad?

Pero es que además la banda de rodadura con el paso del tiempo se vuelve dura (se "cristaliza" que se decía antes) y deja de tener "grip", agarre sobre el asfalto con lo que en caso de frenada, por ejemplo, el neumático no agarra y el remolque tiende a "culear" con el peligro que ello conlleva... en asfalto mojado mejor ni hablamos...

No quieres cambiar los neumáticos tras 16 años puestos.... muy bien, allá tú, pero piensa que si te revienta una rueda del remolque el daño que puedas ocasionar a ti y a los demás usuarios de la vía puede ser mucho mayor que el gasto de dos neumáticos.

Y para terminar, aunque no es un método infalible, en los neumáticos de cierta edad suelen aparecer microgrietas entre los tacos del dibujo y los canales de evacuación de agua. Ese es uno de los signos que indican que se deben cambiar (pero los 16 años puestos son, a mi entender, razón más que suficiente para cambiarlos).

Saludos.-

Carlos
05/08/2018, 21:32
Por lo que valen cinco o seis años como mucho y fuera...

https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/la-edad-de-los-neumaticos-y-su-caducidad-mitos-y-realidades

modoevolutivo
05/08/2018, 21:47
El reventón de un neumático no está relacionado ni con los kms ni con la profundidad del dibujo.

Está más relacionado con llevar la presión correcta, no superar los Kgs de carga y la degradación de los materiales debajo de la banda de rodadura, lo cual no es visible a simple vista. Los años endurecen dichos materiales que han de ser elásticos. Tu coge una gomilla de zapatos nueva y déjala al sol y dime en cuántos días pierde la elasticidad y se rompe, lo cual a su vez dependerá de la cantidad de sol que haya recibido esos días y en que intensidad.

Por ello estadísticamente se habla de cambiar neumáticos cada 4/6 años,incluso aunque no hayan sido usados.

Y si hablamos de ecología, arrastrar de una caravana o el simplemente hecho de viajar ya no es ecológico y tiene un coste medioambiental muchiiisimo más elevado que la construcción y reciclado de neumáticos.

Los vehículos es lo que tienen, tanto si lo usas como si no, se desgastan y muchas piezas han de ser cambiadas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

COMANCHE
05/08/2018, 22:02
Tratándose de un remolque, incluso llegando a los 750 kilos de peso yendo cargado, no me plantearía nunca cambiar los neumáticos, ya que no se degradan ni deterioran apenas, ni por kilómetros realizados, ni por antiguedad de los mismos...

Y con una revisión anual y visual de los mismos, ya se evidencia si van bien o mal de presión...

No creo que vayas a reventar una rueda jamás...Es un imposible.

Espero haberte ayudado.

Es mi opinión.

Optimo
05/08/2018, 22:08
Yo le cambié las ruedas del coche en Abril(mas menos).Estaban bien a simple vista,pero al sacar una delantera para cambiar los frenos la vi muy agrietada por dentro.
Ruedas fuera.
Al llevar el coche y subirlo al elevador,vimos que las traseras tenian "bollos".
Total,los cuatro neumaticos nuevos,aunque a simple vista estaban bien.
El año pasado le cambié las de la cv,estan bien y tienen mucho dibujo,pero....las tengo en casa por si acaso nos puede sacar de algun apuro.
Sobre el dibujo,una anecdota.
Hace años,con el carro tienda,en una curva que hay desde Aldaia para salir a la A3,entre el agua de una fuente que habia y el gas-oil del deposito roto de un camion,al frenar casi le doy al coche de delante llevando una buena distancia.
El ABS me dejó girar hacia el exterior y evitar el trompazo(eramos muchos los que patinabamos)
Y el dibujo de las ruedas,si llegan a estar mal,por mucho ABS hubiera seguido recto.
El remolque me seguia a mi,al llevar las ruedas en buen estado,no me hizo la tijera ni nada.
Por si sirve.

Malillos
05/08/2018, 22:39
Pero es que a mi entender la respuesta que andas buscando por los datos que das, es con qué profundidad de dibujo revientan las ruedas y en una caravana hay más variables antes que los kilómetros recorridos, como puede ser el peso adecuado para ese neumático, mayor descuido con las presiones correctas, no suelen dormir en garajes cerrados y oscuros como las de los coches, etc, etc
Hola , no es la respuesta que estoy buscando , esos datos los di para explicar , porque no las e cambiado ni pienso cambiarlas , la pregunta esta entre interrogaciones y es a cuantos km se revientan las ruedas , en lo que pones referente a presiones y peso para esos neumáticos , es lo que pienso , también comprobar que no estén duros (cristalizados) , lo de dormir en garaje te diré que de 16 años que tienen 6 años los han pasado en la calle aunque no seguidos .
Solo quiero saber a cuantos km se calentarían tanto por viejos que reventarían , tengo comprobado de hace dos años con una carga de 300 kl y 225 km seguidos y no reventaron , el año pasado y este carga a tope y 35 km y hay están como campeones

COMANCHE
05/08/2018, 22:43
Hola , no es la respuesta que estoy buscando , esos datos los di para explicar , porque no las e cambiado ni pienso cambiarlas , la pregunta esta entre interrogaciones y es a cuantos km se revientan las ruedas , en lo que pones referente a presiones y peso para esos neumáticos , es lo que pienso , también comprobar que no estén duros (cristalizados) , lo de dormir en garaje te diré que de 16 años que tienen 6 años los han pasado en la calle aunque no seguidos .
Solo quiero saber a cuantos km se calentarían tanto por viejos que reventarían , tengo comprobado de hace dos años con una carga de 300 kl y 225 km seguidos y no reventaron , el año pasado y este carga a tope y 35 km y hay están como campeones

La respuesta que buscas ya te la he dado yo más arriba...

No te preocupes...

El hilo se perderá para bien de todos...

Ahora, a disfrutar de tu remolque por muchos años...

GlobetrotterXL
05/08/2018, 22:49

Pero...¿ estás hablando en serio o estás de cachondeo? ¿pero realmente crees que alguien te puede responder a qué kilómetros se revientan unos neumáticos sin tener otra serie de parámetros a tener en cuenta como te están diciendo los compañeros?

Pues nada, prueba otros 16 años y nos lo cuentas por ti mismo, seguro que será de mucha utilidad el dato en el foro.

Si tanto te interesan los kilómetros a mi los de la tractora en el eje de tracción me duran unos 270.000kms, lo que pasa es que los hago en 1 año y 9 meses. Los del semiremolque depende del eje de media 200.000kms. Como veo que solo te preocupan los kilómetros ahí te dejo el dato, supongo que te seguirá dando lo mismo el compuesto, la utlización, el tipo de neumático, como está guardado, el peso soportado, las presiones correctas, si llevas odómetro el el remolque para saber a ciencia cierta los kilómetros que llevas hechos...vamos...que 16 años no son nada hombre, tírale!

En fin, no te ofendas, pero es que me parece una broma la pregunta y que no atiendas a lo que te está diciendo un montón de gente...me parece surrealista todo

COMANCHE
05/08/2018, 23:16
Qué obsesión tenéis con cambiar lo que todavía funciona...

Cambiar una bombilla cuando se funde, tiene su lógica, porque si no luce, no ves...y ha dejado de cumplir su función...

Pero cambiar una rueda , cuando su función es rodar, y no ha dejado de hacerlo, me parece surrealista y un derroche económico...

GlobetrotterXL
05/08/2018, 23:17

Cambiar una bombilla cuando se funde, tiene su lógica, porque si no luce, no ves...y ha dejado de cumplir su función...

Pero cambiar una rueda , cuando su función es rodar, y no ha dejado de hacerlo, me parece surrealista y un derroche económico...Estoy seguro que tus respuestas son las mejores que se pueden dar en estos casos. Cambiar por cambiar? Menuda chorrada!

Sergio Escorial
05/08/2018, 23:20
Cambiar neumáticos en una caravana o remolque que no se gastan ?

Eso nunca hombre , por ecología y por tu economía.

Saludos.

P.d. espero que o seas un troll informático y todo sea una broma o no cruzarme contigo jamás porque eres un irresponsable y un temerario al volante.

COMANCHE
05/08/2018, 23:25

Saludos.

P.d. espero que o seas un troll informático y todo sea una broma o no cruzarme contigo jamás porque eres un irresponsable y un temerario al volante.

No te entiendo...

Más objetividad...por favor...

KletoM
05/08/2018, 23:31

Saludos.

Realmente es increíble el planteamiento del sujeto...
Quiere calcular cuando le van a reventar!!!

Salvando las distancias y con todo el respeto del mundo, es como si preguntara por cuantas veces le puede pegar a la mujer antes de que le denuncie... Ufff.

Quien no atiende a razones...

diego977sil
05/08/2018, 23:35

Pero cambiar una rueda , cuando su función es rodar, y no ha dejado de hacerlo, me parece surrealista y un derroche económico...Es una broma?
Porque uno que piensa así es suficiente.

Tengo que tomar fotos en el taller cuando la gente viene a mí con estas ideas, así que tal vez sea mejor que entiendo.

Baker81
05/08/2018, 23:36
Y con una revisión anual y visual de los mismos, ya se evidencia si van bien o mal de presión...

¿Mirar los neumáticos una vez al año? Que pérdida de tiempo...

COMANCHE
05/08/2018, 23:37
Es una broma?
Porque uno que piensa así es suficiente.

Tengo que tomar fotos en el taller cuando la gente viene a mí con estas ideas, así que tal vez sea mejor que entiendo.

A ver...tú qué crees...

Baker81
05/08/2018, 23:43
Si tanto te interesan los kilómetros a mi los de la tractora en el eje de tracción me duran unos 270.000kms, lo que pasa es que los hago en 1 año y 9 meses. Los del semiremolque depende del eje de media 200.000kms.

No le des ideas que irá al desguace a montarle doble rueda al remolque...

A ver, a nivel de anécdota, tengo un Renault 4CV a medio restaurar... Los neumáticos (135 R15) se hincharon por última vez en 1985, y como no ha rodado aún aguantan el aire. Si lo se quiere saber es cuánto pueden moverse sin reventar he de decir que si lo empujo por el garaje las ruedas giran sin problemas... pero no lo sacaría a circular con ellas. Y eso que no tienen ni una grieta ni bollo y están bien de dibujo.

Manías mías.

diego977sil
05/08/2018, 23:46
A ver...tú qué crees...Trabajando en el taller puedo contar mil situaciones diferentes, desde el cliente que cambia las piezas bastante buenas sólo para poder viajar en seguridad , hasta lo que cree que si las ruedas tienen 25 años pero ruedan...son buenas.

Dime si es una broma, porque no puedo entenderlo detrás de una pantalla.

COMANCHE
05/08/2018, 23:52
Trabajando en el taller puedo contar mil situaciones diferentes, desde el cliente que cambia las piezas bastante buenas sólo para poder viajar en seguridad , hasta lo que cree que si las ruedas tienen 25 años pero ruedan...son buenas.

Dime si es una broma, porque no puedo entenderlo detrás de una pantalla.

No era mi primera intervención en el hilo...

Llegar a entender que no es una broma lo que he dicho en una intervención, denota que no has entendido en absoluto el resto de mis intervenciones en el hilo...

Bueno, puedes tomarlo como broma, o tomarlo en serio...no pasa nada...

Ya está...

cormoran
06/08/2018, 00:02
Malilos si tienes las cosas tan claras ¿por que preguntas?

Malillos
06/08/2018, 00:04
¿Mirar los neumáticos una vez al año? Que pérdida de tiempo...
No señor , yo miro los neumáticos siempre que voy a utilizar el remolque

diego977sil
06/08/2018, 00:11
No era mi primera intervención en el hilo...

Llegar a entender que no es una broma lo que he dicho en una intervención, denota que no has entendido en absoluto el resto de mis intervenciones en el hilo...

Bueno, puedes tomarlo como broma, o tomarlo en serio...no pasa nada...

Ya está...Entendí lo que escribiste, pero es tan absurdo ...

Aún no había escuchado a nadie decir que la rueda solo tiene que rodar y se rueda, no hay necesidad de cambiarla. [emoji33]

Estamos hablando de lo único que mantiene el coche (o remolque) unido a la carretera.

Neumáticos, frenos y suspensiones (incluida la dirección). No debe bromear, siempre confíe en los expertos.

Y no digo eso para ganar dinero, porque estoy a unos 1400 kilómetros de la frontera española. Sale de su propia seguridad y la de los demás.

Malillos
06/08/2018, 00:12
Malilos si tienes las cosas tan claras ¿por que preguntas?
Buena pregunta , mi pregunta no la a respondido nadie , nadie me a dicho, pues yo cogí la caravana o el remolque y a los 200 km me reventó la rueda , yo solo pregunte eso , pero ya veo que en este foro tienen poca comprensión lectora y responden lo que les da la gana o dan consejos a quien no se los pide , consejos que hay que coger con pinzas , porque recomendar cambiar neumáticos en tres o cuatro años tiene tela .

diego977sil
06/08/2018, 00:16
No señor , yo miro los neumáticos siempre que voy a utilizar el remolque¿Y cuando lo miras y ves que son negros y redondos? [emoji848]
Todo está bien.

GlobetrotterXL
06/08/2018, 00:28
Buena pregunta , mi pregunta no la a respondido nadie , nadie me a dicho, pues yo cogí la caravana o el remolque y a los 200 km me reventó la rueda , yo solo pregunte eso , pero ya veo que en este foro tienen poca comprensión lectora y responden lo que les da la gana o dan consejos a quien no se los pide , consejos que hay que coger con pinzas , porque recomendar cambiar neumáticos en tres o cuatro años tiene tela .

Mejor cambiarlos cada 16 o 32años, depende si toca o no toca o si es año bisiesto

Moky
06/08/2018, 00:30
Yo sin dudarlo los cambiare cada 3/4 años......el año pasado dije, cuando vuelva de las vacaciones con la caravana los cambio....a 200km de casa me revento una rueda, dibujo perfecto, 6 años tenian y no llegaban a 10000km rodados....la seguridad lo primero. Los neumaticos cojen forma de estar parados aguantando el peso del remolque/caravana y cuando ruedan se calientan y se desprende la goma de los alambres al volver a recuperar la forma. Ahora ademas de que las cambiare sin dudarlo cada 3/4 años , cuando no la uso dejo las ruedas levantadas del suelo para que no cojan forma....la seguridad no tiene precio.....los rebentones si.....

Malillos
06/08/2018, 00:32
¿Y cuando lo miras y ves que son negros y redondos? [emoji848]
Todo está bien.

Pues no solo miro que sean redondos , negros ya te digo que no son pero desde hace muchos años ,yo como especialista en neumáticos que soy por la experiencia y los años , les miro mas cosas como bultos picadas presion o el grado de dureza que tienen y ademas no les cargo mas del peso que soportan , a los del coche también los miro y alguna vez los e cambiado por encontrarles algún bulto o alguna raja lateral , los del remolque no los e cambiado con 16 años porque los veo bien

diego977sil
06/08/2018, 00:34
Buena pregunta , mi pregunta no la a respondido nadie , nadie me a dicho, pues yo cogí la caravana o el remolque y a los 200 km me reventó la rueda , yo solo pregunte eso , pero ya veo que en este foro tienen poca comprensión lectora y responden lo que les da la gana o dan consejos a quien no se los pide , consejos que hay que coger con pinzas , porque recomendar cambiar neumáticos en tres o cuatro años tiene tela .No creo que tienes una respuesta a tú pregunta, demasiadas variables.

El tiempo te dará una respuesta.O tiene que preguntar al fabricante de los neumáticos cómo han ido los resultados de las pruebas.

O compre neumáticos nuevos y no intente crear accidentes.

diego977sil
06/08/2018, 00:40
...yo como ESPECIALISTA EN NEUMÁTICOS que soy por la experiencia y los años...

No tengo más palabras ... [emoji54]

De hecho sí, buenas noches y buena suerte.

Malillos
06/08/2018, 00:42
Yo sin dudarlo los cambiare cada 3/4 años......el año pasado dije, cuando vuelva de las vacaciones con la caravana los cambio....a 200km de casa me revento una rueda, dibujo perfecto, 6 años tenian y no llegaban a 10000km rodados....la seguridad lo primero. Los neumaticos cojen forma de estar parados aguantando el peso del remolque/caravana y cuando ruedan se calientan y se desprende la goma de los alambres al volver a recuperar la forma. Ahora ademas de que las cambiare sin dudarlo cada 3/4 años , cuando no la uso dejo las ruedas levantadas del suelo para que no cojan forma....la seguridad no tiene precio.....los rebentones si.....
Muchas gracias eres el primero que me dice lo que quería saber ,ahora me falta saber si ibas con mas peso del que tenias que ir , o si habias descuidado los neumáticos y alguna ved estaban bajos de presión , algo que a mi nunca me paso nunca bajaron de 2 kl de presión y siempre los llevo a 2,5 kl

Baker81
06/08/2018, 01:08
http://www.citaprevia.cat/es/caducan-los-neumaticos/

Yo sólo añado un caso que me pasó cuando pedí los neumáticos para la caravana: al llegar al taller venían con una fecha de fabricación de 4 años atrás y el mecánico no me los quiso montar; pidió otros nuevos al distribuidor, que llegaron con 3 meses de fabricados, y se devolvió los primeros...

A éste mecánico, con 31 años de experiencia, si lo considero un experto.

GlobetrotterXL
06/08/2018, 01:12
http://www.citaprevia.cat/es/caducan-los-neumaticos/

Yo sólo añado un caso que me pasó cuando pedí los neumáticos para la caravana: al llegar al taller venían con una fecha de fabricación de 4 años atrás y el mecánico no me los quiso montar; pidió otros nuevos al distribuidor, que llegaron con 3 meses de fabricados, y se devolvió los primeros...

A éste mecánico, con 31 años de experiencia, si lo considero un experto.

Ese mecánico que hizo eso no había visto un neumático en su vida, las fechas de fabricación de los neumáticos es lo mismo que la fecha de caducidad de los yogures! Todo el mundo lo sabe...[emoji6]

Tonimunoz
06/08/2018, 01:14
He reventado neumáticos con mas de 300.000 km y tambien otros nuevos con menos de 25 km.
Te sirve este margen para hacerte una idea?

Moky
06/08/2018, 01:14
No creo que fuera pasado de peso, pero si que es verdad que los neumaticos de fabrica vienen muy justos de peso...los neumaticos siempre bien de presion 2,9 bares comprobados el dia anterior a la salida....ahora monto unos neumaticos de carga y me aseguro en ese aspecto

jamc
06/08/2018, 01:18
Hilo Benny Hill. Un hilo malillo...diria yo.

lolo moncayo 370 & volvo
06/08/2018, 01:40
cambia eso que lo único que te pueden dar es un disgusto.

COMANCHE
06/08/2018, 06:29
Entendí lo que escribiste, pero es tan absurdo ...

Aún no había escuchado a nadie decir que la rueda solo tiene que rodar y se rueda, no hay necesidad de cambiarla. [emoji33]

Estamos hablando de lo único que mantiene el coche (o remolque) unido a la carretera.

Neumáticos, frenos y suspensiones (incluida la dirección). No debe bromear, siempre confíe en los expertos.

Y no digo eso para ganar dinero, porque estoy a unos 1400 kilómetros de la frontera española. Sale de su propia seguridad y la de los demás.

Lo siento, amigo, pero no me has entendido en absoluto....

Venga, un placer...

muchabeer
06/08/2018, 07:53
Lo siento, amigo, pero no me has entendido en absoluto....

Venga, un placer...

Señor indio, ¿qué le costaba a usted, poner "Ironic mode on" antes de comenzar la frase?

Siesqueeeeeeee…

Y, sobre el tema del post, consultaré a un experto en neumáticos de Raticulín… Que debe de ser del mismo barrio que el colega...

Yo, como no soy un experto, los cambiaré a los 5 años... Aunque estando estacionada, no les da el sol... La muevo a menudo, por lo que no cogen forma... Los llevo a la presión correcta... Y llevo los sensores de presión, para tenerlos controlados en ruta...

Y no daré consejos... Para que no me pase lo que a Manolete... Si no sabes torear a qué te meeeeteeees...

Guarnon
06/08/2018, 09:48
Malillos, un consejo si algún día cambias de remolque quédate con esos neumáticos y se los pones al nuevo.

Las ventajas son varias fundamentalmente económicas porque te va a salir más barato y ecológicas porque se fabrican dos ruedas menos.

Este hilo debe ser eso que llaman serpiente de verano...

Baker81
06/08/2018, 09:52
Malillos, un consejo si algún día cambias de remolque quédate con esos neumáticos y se los pones al nuevo.

Las ventajas son varias fundamentalmente económicas porque te va a salir más barato y ecológicas porque se fabrican dos ruedas menos.

Este hilo debe ser eso que llaman serpiente de verano...

Tendré que probar cuando cambie le caravana: "Señor vendedor, descuénteme las ruedas, que ya las traigo de casa...".

Baku
06/08/2018, 10:22
Mis neumáticos tienen 5 años ahora mismo, aparentemente están perfectos, solo tocan el suelo cuando ruedan ya que tanto en el pabellón donde la guardo como en destino cuando estoy de vacaciones levanto la caravana con gatos para que las ruedas no toquen el suelo, mi caravana es de menos de 750kg, cargada para ir de vacaciones pesó 845kg y los neumáticos que llevo no son de carga pero si tienen un índice de carga muy superior al necesario, índice de carga 95, que si no recuerdo mal son 690kg por neumático, son 1380kg de carga en total, casi el doble, estoy pensando en cambiarlo el año que viene porque están perfectos, si los comparo con la rueda de repuesto que monte nueva a la vez, si no fuese porque se les borra la pintura al rodar poca diferencia hay.........¿Los cambiaríais el año que viene, este?

mickyto
06/08/2018, 10:29
Hola, voy a responder con un post que abrí hace unos años. Ruedas aparentemente bien, pero que menos mas que la cambié.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75139-Consejo-cambio-ruedas-(con-foto)

mavathar
06/08/2018, 11:48
Te recomiendo cambiar los neumáticos cada 4 o 5 años máximo, a mi me costó caro aprender eso, arruinar un viaje y joder el paso de rueda de la caravana.

Baku
06/08/2018, 11:58
Mis neumáticos tienen 5 años ahora mismo, aparentemente están perfectos, solo tocan el suelo cuando ruedan ya que tanto en el pabellón donde la guardo como en destino cuando estoy de vacaciones levanto la caravana con gatos para que las ruedas no toquen el suelo, mi caravana es de menos de 750kg, cargada para ir de vacaciones pesó 845kg y los neumáticos que llevo no son de carga pero si tienen un índice de carga muy superior al necesario, índice de carga 95, que si no recuerdo mal son 690kg por neumático, son 1380kg de carga en total, casi el doble, estoy pensando en cambiarlo el año que viene porque están perfectos, si los comparo con la rueda de repuesto que monte nueva a la vez, si no fuese porque se les borra la pintura al rodar poca diferencia hay.........¿Los cambiaríais el año que viene, este?

Me cito adjunto foto de los neumaticos para que veáis su estado.
184000

184001

Por el interior por lo que he podido ver están igual, 5 años ya, ¿los cambiaríais?

mickyto
06/08/2018, 12:03
5 años? Mi respuesta es, por tu seguridad, la de los tuyos, la de tu caravana y la de tu coche. SI. Seguramente circules con ella y no pase nada......pero.....¿si pasa? Yo no me la jugaba

Carlos
06/08/2018, 12:05
184000

184001

Por el interior por lo que he podido ver están igual, 5 años ya, ¿los cambiaríais?Uff, consulta parecida a la del iniciador del hilo.
Por una foto que se ve 'to negro' no me atrevería a aconsejar.
Yo los he cambiado ahora con seis años con el mismo desgaste pero muchos menos cuidados y mimos que los que tú les das, por lo que en tu caso quizás los aguantese un año más, pero si te revientan mañana a mi no me busques... [emoji16]

muchabeer
06/08/2018, 12:07
184000

184001

Por el interior por lo que he podido ver están igual, 5 años ya, ¿los cambiaríais?Aguántalos 1 año más, y sal mucho mucho mucho...

Hay mucha diferencia en la conservación de un neumático, como muchas variables...

Temperatura y humedad de almacenamiento/estacionamiento... Sombra o sol... Mucho/pocos Km... Bufff...

Esos neumáticos se ven nuevos...

Lo malo es que el paso del tiempo, afecta a sus cualidades/elasticidad/etc...

Y eso afecta a la torsión, agarre, etc...

Pero como todo... Unos guardan las cosas en condiciones, y otros, de cualquier forma...

No te he sacado de dudas, lo siento...

Enviado por burbujas de cerveza

Baku
06/08/2018, 12:20
Tengo claro que los iba a cambiar la temporada que viene, pero como he leído que si a los 3 ó 4 años pues ya me ha hecho dudar.......tengo un amigo que se dedica exclusivamente a neumáticos, no en taller, es comercial, el dice que tal y como los conservo, guardo, y utilizo podría usarlos perfectamente 8 años pero yo personalmente con 6 los considero amortizados.

Hector74
06/08/2018, 14:42
Reventar un neumático a más años más probabilidades, sin duda, independientemente de los km. Lo que afecta es el estado de las mallas internas y la dureza y deformación del caucho.
Los neumáticos primeras marcas llevan más proporción de sílice que los mantiene teóricamente mejor, los chinos solían cambiar el sílice por caolin.
Dentro de especificaciones de fabricantes la vida de un neumático en condiciones ideales es de 10 años repito, condiciones ideales. Y empieza a perder propiedades a partir de 3-4 exponencialmente.
Son datos que nos proporcionaban en el taller donde trabaje 6 años.

Andresdlp
06/08/2018, 15:52
Yo creo que tantos años no se deben aguantar, es mas, seguramente pasaran otros tantos años y no se habran desgastado porque se habra endurecido la goma perdiendo elasticidad y como consecuencia adherencia que es lo mas importante.
Dicho esto, que cada uno haga de su capa un sayo, como sabeis a mi no me gusta polemizar, jejeje

Y contestado a tú pregunta, no te puedo decir ya que, cómo la mayoría de los de este foro, tengo costumbre de cambiar las ruedas antes de que revienten.

Un saludo

Baker81
06/08/2018, 16:14
Yo creo que tantos años no se deben aguantar, es mas, seguramente pasaran otros tantos años y no se habran desgastado porque se habra endurecido la goma perdiendo elasticidad y como consecuencia adherencia que es lo mas importante.
Dicho esto, que cada uno haga de su capa un sayo, como sabeis a mi no me gusta polemizar, jejeje

Y contestado a tú pregunta, no te puedo decir ya que, cómo la mayoría de los de este foro, tengo costumbre de cambiar las ruedas antes de que revienten.

Un saludo

No hay que olvidar que en la carretera va más gente:

https://youtu.be/uszf2btERG4

El legia
06/08/2018, 17:09
Yo los cambio cada 10 años y nunca he tenido reventon y que la madera la toque otro, yo ya la toco todos los dias.........

Moon13
06/08/2018, 17:43
Una pregunta que creo que es necesaria contestar aquí,aunque creo que todos sabemos la respuesta
Qué puede pasar con un remolque ligero o caravana ligera o remolque de más de750 o caravana de más de 750, si va por la autovía a 80/90/100/110/120 ( depende de quien conduzca,claro) y reviente una rueda de la caravana o remolque?
Y otra cosa y corregirme si me equivoco. Los neumáticos no se reciclan? Creí que si,que entre otras cosas con ellos hacían asfalto para así no abrir canteras. Tenía entendido algo así que para nuevos neumáticos no, pero si para energías y otros usos.
Gracias por las respuestas

Sakia
06/08/2018, 17:47
Desde que monto las ruedas de Pedro Picapiedra me rio de las caducidades y cristalizaciones. Y,encima, son las más ecológicas del mercado...

El legia
06/08/2018, 17:54
Desde que monto las ruedas de Pedro Picapiedra me rio de las caducidades y cristalizaciones. Y,encima, son las más ecológicas del mercado...
perdone usted............. no son ruedas, son rodillos............jajaja

Malillos
06/08/2018, 17:55
Efectivamente , a mas años mas probabilidades de que reviente , pero y las causa por la que revienta un neumático ? .

Yo creo que la primera es por las presiones , es tan malo poca presión como mucha , las ruedas que tengo con 16 años, pone de presión máxima 3 kl , nunca se puede poner la presión máxima pues al circular aumenta la presión y pasarían el máximo , con poca presión doblarían mucho por el flanco calentando mucho el neumático y también reventaría .

La segunda yo creo que es por sobrecarga , los neumáticos tienen unos códigos , si esos neumáticos van al limite de carga , o pasados , normal que revienten , los de 16 años tienen código 82 que son 475 kl que aguanta cada uno total 950 kl , nunca cargue mas de 790 kl.

La tercera puede ser por la velocidad ,si a unos neumáticos les pasas durante algún tiempo la velocidad que marca el código que traen , normal que reviente , los neumáticos de 16 años tienen código T que son 190 km por hora , yo nunca pase de 95 km por hora.

La cuarta ,es el mantenimiento de las ruedas , si nunca miras o pocas veces ,
si tienen bultos , rajas , pequeñas picadas ,con un destornillador plano el grado de dureza o flexibilidad , la presión , pues normal que reviente , los de 16 años han sido mirados por mi muchas veces , a una rueda le e cambiado el obus de la válvula 2 veces y a la otra una por que perdían algo de aire , ya quite la manía de echarle saliva para comprobar si perdían cada ved que miraba la presión , esa manía jode las gomas del obus .

A mi nunca en mas de 30 años conduciendo me a reventado un neumático, pero si e cambiado neumáticos con pocos años y pocos quilómetros , las causas, pues algunos por que eran de mala calidad y no agarraban nada ,y como no me gusta hacer patinaje artístico con el coche , pues los cambiaba , otros por que les veía algún bulto en los laterales ,alguno porque pillaba una punta gorda o tornillo , etc , etc , por lo tanto , yo seguiré fiándome de mis años de experiencia sin hacer caso de otros que intentan engañarme para su beneficio , porque claro como viene aquí uno a decir que unos neumáticos duran mas de 16 años , de eso nada que me jode el negocio los neumáticos al mes hay que cambiarlos que ya están pasados, y déjamelos aquí que ya los reciclo yo , si fuera peligroso o tuvieren fecha de caducidad la pondría el neumático junto con la de fabrica , y estaría obligado por ley cambiarlas , como las gomas del gas .

La pregunta fue con intención de informarme los km que aguanta un neumático que no esta en buenas condiciones , pues si revienta es por algo , y ese algo se supone ya estaba cuando empezó el viaje, a mi me interesaba por que efectivamente a unos neumáticos viejos , no le puedo meter un viaje muy largo como si fueran nuevos , pero yo creo que viajes de 200 km seguidos los aguantan sin problema .

No pensé que por una simple pregunta y dar unos datos, que algunos bien por intereses de que tienen taller, y tienen que defender que los neumáticos se cambian aunque estén nuevos entre 3 y 5 años , o bien por otros que tienen negocio con la reventa de neumáticos de segunda mano , empezaran a darme consejos que no e pedido , o a faltarme al respeto como alguno que a contestado que porque no pregunto cuanto le puedo pegar a la mujer antes de que me denuncie .
Por lo tanto por mi parte daré por terminado este hilo y como penitencia os jodeis que no pienso deciros cuanto mas me van a durar los neumáticos del remolque.
Saludos

El legia
06/08/2018, 17:56
http://www.stickpng.com/assets/images/59d624663752880e93e16e92.png

Baker81
06/08/2018, 17:58
Y otra cosa y corregirme si me equivoco. Los neumáticos no se reciclan? Creí que si,que entre otras cosas con ellos hacían asfalto para así no abrir canteras. Tenía entendido algo así que para nuevos neumáticos no, pero si para energías y otros usos.
Gracias por las respuestas

No te equivocas. Incluso se asfalta con ellos:

http://www.canteraselcerro.com/carreteras-ecologicas-asfalto-y-neumaticos-reciclados/

Hay quien piensa que se hace como en los Simpson:

184011

Baker81
06/08/2018, 18:02
Efectivamente , a mas años mas probabilidades de que reviente , pero y las causa por la que revienta un neumático ? .

Yo creo que la primera es por las presiones , es tan malo poca presión como mucha , las ruedas que tengo con 16 años, pone de presión máxima 3 kl , nunca se puede poner la presión máxima pues al circular aumenta la presión y pasarían el máximo , con poca presión doblarían mucho por el flanco calentando mucho el neumático y también reventaría .

La segunda yo creo que es por sobrecarga , los neumáticos tienen unos códigos , si esos neumáticos van al limite de carga , o pasados , normal que revienten , los de 16 años tienen código 82 que son 475 kl que aguanta cada uno total 950 kl , nunca cargue mas de 790 kl.

La tercera puede ser por la velocidad ,si a unos neumáticos les pasas durante algún tiempo la velocidad que marca el código que traen , normal que reviente , los neumáticos de 16 años tienen código T que son 190 km por hora , yo nunca pase de 95 km por hora.

si tienen bultos , rajas , pequeñas picadas ,con un destornillador plano el grado de dureza o flexibilidad , la presión , pues normal que reviente , los de 16 años han sido mirados por mi muchas veces , a una rueda le e cambiado el obus de la válvula 2 veces y a la otra una por que perdían algo de aire , ya quite la manía de echarle saliva para comprobar si perdían cada ved que miraba la presión , esa manía jode las gomas del obus .

Y la quinta es el deterioro del caucho causado por el tiempo y los agentes atmosféricos, que provocan que el neumático estalle aún teniendo un aspecto impecable y la presión correcta...

Éste quinto motivo viene dado, mucha veces, de la confianza excesiva de usuarios demasiado experimentados...

El legia
06/08/2018, 18:08
Y la quinta es el deterioro del caucho causado por el tiempo y los agentes atmosféricos, que provocan que el neumático estalle aún teniendo un aspecto impecable y la presión correcta...

Éste quinto motivo viene dado, mucha veces, de la confianza excesiva de usuarios demasiado experimentados...
ties razon, veo caravanas en parquing que ni tan siquiera tapan las ruedas para mantenerlas lo mejo posible.

El legia
06/08/2018, 18:08
me refiero a la intemperie

Baker81
06/08/2018, 18:10
A mi nunca en mas de 30 años conduciendo me a reventado un neumático, pero si e cambiado neumáticos con pocos años y pocos quilómetros , las causas, pues algunos por que eran de mala calidad y no agarraban nada ,y como no me gusta hacer patinaje artístico con el coche , pues los cambiaba , otros por que les veía algún bulto en los laterales ,alguno porque pillaba una punta gorda o tornillo , etc , etc , por lo tanto , yo seguiré fiándome de mis años de experiencia sin hacer caso de otros que intentan engañarme para su beneficio , porque claro como viene aquí uno a decir que unos neumáticos duran mas de 16 años , de eso nada que me jode el negocio los neumáticos al mes hay que cambiarlos que ya están pasados, y déjamelos aquí que ya los reciclo yo , si fuera peligroso o tuvieren fecha de caducidad la pondría el neumático junto con la de fabrica , y estaría obligado por ley cambiarlas , como las gomas del gas .

La pregunta fue con intención de informarme los km que aguanta un neumático que no esta en buenas condiciones , pues si revienta es por algo , y ese algo se supone ya estaba cuando empezó el viaje, a mi me interesaba por que efectivamente a unos neumáticos viejos , no le puedo meter un viaje muy largo como si fueran nuevos , pero yo creo que viajes de 200 km seguidos los aguantan sin problema .

No pensé que por una simple pregunta y dar unos datos, que algunos bien por intereses de que tienen taller, y tienen que defender que los neumáticos se cambian aunque estén nuevos entre 3 y 5 años , o bien por otros que tienen negocio con la reventa de neumáticos de segunda mano , empezaran a darme consejos que no e pedido , o a faltarme al respeto como alguno que a contestado que porque no pregunto cuanto le puedo pegar a la mujer antes de que me denuncie .
Por lo tanto por mi parte daré por terminado este hilo y como penitencia os jodeis que no pienso deciros cuanto mas me van a durar los neumáticos del remolque.
Saludos

Esperemos que no nos enteremos por las notícias, en serio.

Nadie puede contestarte cuanto más te durarán tus neumáticos, sólo recomendarte lo obvio: ya has amortizado ésas gomas, y por tu interés y el de los demás, en el caso de que pises vias públicas, deberías sustituirlas. El argumento de la ecología no sirve porque con cualquier banda de rodadura moderna consumirás menos combustible y contaminarás menos. Es como mantener un vehículo viejo: es menos ecológico tenerlo que mandarlo al desguace, y no es porque te quieran vender uno nuevo...

Sakia
06/08/2018, 18:13
perdone usted............. no son ruedas, son rodillos............jajaja

Siento no estar de acuerdo con usted. No son rodillos, son ruedas muy anchas...jajaja. https://www.bfgoodrich.es/es/consejos/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-neumaticos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico

Moon13
06/08/2018, 18:16
Al final me voy a ir de webcampista ,porque aquí el que no es dueño de un concesionario de caravanas o autocaravanas lo es de un camping o de un taller o vende neumáticos usado...y como yo solo soy una humilde campista con ganas de aprender,aportar lo poquito que se y no tengo negocio de nada de eso....pues no pinto mucho aquí.
A título personal,entre planeta y seguridad..me quedó con seguridad,aunque el del taller o el del reciclaje se compren un caserío al lado del Aznar a mí costa ,pero prefiero cambiarlas cada cuatro años,no se, llamarme derrochadora

El legia
06/08/2018, 18:38
al final me voy a ir de webcampista ,porque aquí el que no es dueño de un concesionario de caravanas o autocaravanas lo es de un camping o de un taller o vende neumáticos usado...y como yo solo soy una humilde campista con ganas de aprender,aportar lo poquito que se y no tengo negocio de nada de eso....pues no pinto mucho aquí.
A título personal,entre planeta y seguridad..me quedó con seguridad,aunque el del taller o el del reciclaje se compren un caserío al lado del aznar a mí costa ,pero prefiero cambiarlas cada cuatro años,no se, llamarme derrochadora
derrochadora..................

AlPairo
06/08/2018, 19:58
Hola joven, me voy a permitir contradecir a algún contertulio, mira, es estado de los neumaticos, hay que verlo en la profundidad de los testigos, en la uniformidad del desgaste, en el rallado o no de la banda de rodadura y sobre todo en los laterales, donde hay que mirar si están aguietados o no, si tienes unos neumaticos desmontados, metidos en papel y puestos en una cochera donde la temperatura media esté entre los 15 y 30 ºC, los puedes tener los años que quieras, por lo que el tiempo no es un factor de envegecimiento.
Salud.

Baker81
06/08/2018, 23:17
Hola joven, me voy a permitir contradecir a algún contertulio, mira, es estado de los neumaticos, hay que verlo en la profundidad de los testigos, en la uniformidad del desgaste, en el rallado o no de la banda de rodadura y sobre todo en los laterales, donde hay que mirar si están aguietados o no, si tienes unos neumaticos desmontados, metidos en papel y puestos en una cochera donde la temperatura media esté entre los 15 y 30 ºC, los puedes tener los años que quieras, por lo que el tiempo no es un factor de envegecimiento.
Salud.

:banghead::banghead:

AlPairo
06/08/2018, 23:25
:banghead::banghead:Por favor, ¿me cuentas que significa eso?, gracias.
Salud.

Baker81
06/08/2018, 23:34
Por favor, ¿me cuentas que significa eso?, gracias.
Salud.

Que ya no distingo la realidad de la ironía... Mejor aclárame si lo has dicho en serio.

Tonimunoz
06/08/2018, 23:35
No lo has pillado.
- Desmontados.
- Metidos en una cochera

Evidentemente, si no circulan no hay peligro de reventón. Pueden estar allí siglos y siglos. Eso si, como haya un incendio y alcancen la temperatura de fusión olvidate de ellos.

Baker81
06/08/2018, 23:51
No lo has pillado.
- Desmontados.
- Metidos en una cochera

Evidentemente, si no circulan no hay peligro de reventón. Pueden estar allí siglos y siglos. Eso si, como haya un incendio y alcancen la temperatura de fusión olvidate de ellos.

Aunque los metas en el congelador... Un neumático tiene una vida útil de 10 años siendo de un turismo, aunque nunca se hayan usado. Que ninguna ley lo regule no quiere decir que los fabricantes no lo sepan...

KletoM
06/08/2018, 23:53

Saludos

Lamento si te he ofendido con la comparación, pero con tu cabezoneria (Que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en contra) nos pones en peligro a todos.

No tengo nada que ver con el negocio de los neumáticos, pero círculo por las mismas carreteras que tú...
Espero que nunca te reviente un neumático y que si lo hace, al menos no le causes daño a nadie.

Tonimunoz
07/08/2018, 00:03
Aunque los metas en el congelador... Un neumático tiene una vida útil de 10 años siendo de un turismo, aunque nunca se hayan usado. Que ninguna ley lo regule no quiere decir que los fabricantes no lo sepan...

Estoy contigo y continuas sin pillarlo.
Puedes tenerlos desmontados y en el garaje todo el tiempo que quieras otra cosa es que quieras utilizarlos dentro de unas decadas. Eso no, hijo mio, eso si que no.

GlobetrotterXL
07/08/2018, 09:08
Mira Malillos, ¿esta caravana crees que tiene 16 años? ¿No verdad? La foto es de ayer. Pues créeme que en muchas ocasiones en días de verano en ruta es fácil encontrarse 2 o 3 con ruedas reventadas en carretera sobretodo en Francia que se ven bastantes (caravanas bastante modernas) . En este caso todo el paso de rueda estaba en el suelo como en muchas ocasiones ocurre. Es el pan de cada verano.

Tú sigue con tu tozudez, los demás, que por suerte somos mayoría, seguiremos guiándonos por la seguridad y la experiéncia.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/2b0f334d68b26058831eb43273aee7f5.jpg

jeronimo69ve
08/08/2018, 22:22
Pufffff 10 años. Cambia pero ya. Mira yo he reventado ya dos ruedas, y por mi experiencia te digo que sea cual sea el peso y dimensiones de la CV, has de poner primero ruedas de carga (IMPORTANTE), y segundo a los cuatro años cambia cinco maximo. Mira las ruedas de tu coche, con esos años igual tienen dibujo pero desde luego estan algo cuarteadas.

cormoran
09/08/2018, 02:52

Mi pregunta era retorica, si quieres entenderme no hace falta que me contestes, sino la entiendes tampoco

el maestro
09/08/2018, 03:43
Después de leer todo el hilo, ahí va mi aportación:

Yo cambio los neumáticos de mi caravana cada 4 años más o menos, y los cambio por seguridad. Unos neumáticos con 10 años no los veo para nada seguros, pero cada uno que haga lo que quiera, pero son muchos años para unos neumáticos.
A todos nos escuece gastarnos el dinero cuando toca cambiarlos, pero nuestra seguridad vale más.
Un saludo.

Moon13
09/08/2018, 17:18
Después de leer todo el hilo, ahí va mi aportación:

Yo cambio los neumáticos de mi caravana cada 4 años más o menos, y los cambio por seguridad. Unos neumáticos con 10 años no los veo para nada seguros, pero cada uno que haga lo que quiera, pero son muchos años para unos neumáticos.
A todos nos escuece gastarnos el dinero cuando toca cambiarlos, pero nuestra seguridad vale más.
Un saludo.

Y tienes toda la razon. Sabes yo el problema que le veo a que " cada uno haga lo que quiera"? Qué no va el solo por la vía. Pon que un día va a 80 y le revienta,pon en una curva porque a frenado un poco y la caravana se va y me pilla a mi que pasaba en ese momento....que baje y me explique que en diez años no había reventado y que el preguntó a cuántos km. reventaba y nadie supo explicarselo,que si le llegan a decir que si a los 10.000 km. El a las los 9.999 km. Lo hubiese cambiado. Que nadie te supo responder? Aunque te han respondido,pero a ti no te gusto la respuesta. Quieres km exactos,nadie aquí te lo puede decir porque todos las cambiamos antes,todos tenemos familia que intentamos llevar lo más seguro posible y así a todo pasan cosas,porque tentar a la suerte? Dices que es por el planeta. Seguro? Seguro que si no las cambiasen completamente gratis tú no las hubieses cambiado ya? No te gusto el ejemplo del maltrato,a mí tampoco,puesto que no aparece la parte de salvar el planeta. Pero yo podría deducir que visto el bien al planeta que le quieres hacer,tu ropa interior poco verá el agua....porque ahí sí que hay gasto de agua y por encima con detergente digo yo que si tu seguridad no la cambias en diez años....
Otra cosa que me revienta,es que como no lo dice una ley,pos no te vale. Hay que usar más el sentido común. No todo tiene que regirse por leyes,todo prohibido o permitido. Qué pasa,que yo no tengo autonomia? No tengo derechos? Me van a tener que decir siempre todo lo que está prohibido o permitido por ley? Yo no me doy con un martillo en el dedo y no hay ninguna ley que me lo prohíba,pero joder,no estoy esperando que salga para no darme,es de pura lógica a no poner mi seguridad en riesgo

Tonimunoz
09/08/2018, 17:23
Conclusión; las ITV's son una mafia. Menos mal que mi cv o remolque es de menos de 750kgs.

el maestro
09/08/2018, 17:34
Y tienes toda la razon. Sabes yo el problema que le veo a que " cada uno haga lo que quiera"? Qué no va el solo por la vía. Pon que un día va a 80 y le revienta,pon en una curva porque a frenado un poco y la caravana se va y me pilla a mi que pasaba en ese momento....que baje y me explique que en diez años no había reventado y que el preguntó a cuántos km. reventaba y nadie supo explicarselo,que si le llegan a decir que si a los 10.000 km. El a las los 9.999 km. Lo hubiese cambiado. Que nadie te supo responder? Aunque te han respondido,pero a ti no te gusto la respuesta. Quieres km exactos,nadie aquí te lo puede decir porque todos las cambiamos antes,todos tenemos familia que intentamos llevar lo más seguro posible y así a todo pasan cosas,porque tentar a la suerte? Dices que es por el planeta. Seguro? Seguro que si no las cambiasen completamente gratis tú no las hubieses cambiado ya? No te gusto el ejemplo del maltrato,a mí tampoco,puesto que no aparece la parte de salvar el planeta. Pero yo podría deducir que visto el bien al planeta que le quieres hacer,tu ropa interior poco verá el agua....porque ahí sí que hay gasto de agua y por encima con detergente digo yo que si tu seguridad no la cambias en diez años....
Otra cosa que me revienta,es que como no lo dice una ley,pos no te vale. Hay que usar más el sentido común. No todo tiene que regirse por leyes,todo prohibido o permitido. Qué pasa,que yo no tengo autonomia? No tengo derechos? Me van a tener que decir siempre todo lo que está prohibido o permitido por ley? Yo no me doy con un martillo en el dedo y no hay ninguna ley que me lo prohíba,pero joder,no estoy esperando que salga para no darme,es de pura lógica a no poner mi seguridad en riesgo

Si yo pienso igual que tú, yo tampoco veo bien que circulen con neumáticos que tengan tanto tiempo porque ponen en peligro a todos los que circulamos. Pero el cambiar los neumáticos a su debido tiempo dependerá de cada uno. Yo valoro mi vida y mi seguridad, y seguiré cambiándolos a su debido tiempo.
Un saludo.

cormoran
09/08/2018, 17:47
Si yo pienso igual que tú, yo tampoco veo bien que circulen con neumáticos que tengan tanto tiempo porque ponen en peligro a todos los que circulamos. Pero el cambiar los neumáticos a su debido tiempo dependerá de cada uno. Yo valoro mi vida y mi seguridad, y seguiré cambiándolos a su debido tiempo.
Un saludo.

Y a mayores hay que valorar tambien la seguridad de los demás, un neumático con esas edades lo mas normal es que este muy deteriorado aunque en apariencia esta bien, haciendo ejercicio mental, un vehículo traicionando de un carro de 750 Kg cargado, al que se le explota una rueda lo mínimo que va a ocurrir es que va a dar bandazos, si es al cruzarse con otro vehículo puede provocarse un accidente gravísimos, hay quien cree en realidad que eso es lógico, o puede defenderse por la ecología o por el ahorro.... yo lo niego

Torresto
09/08/2018, 18:03
Tengo una pregunta. Si un yogurt natural, con su fecha de caducidad y todo ehh, lo dejo al sol, me aguanta hasta la fecha de caducidad o muere antes:exclaim::exclaim::exclaim:

Sergio Escorial
09/08/2018, 18:19
Tengo una pregunta. Si un yogurt natural, con su fecha de caducidad y todo ehh, lo dejo al sol, me aguanta hasta la fecha de caducidad o muere antes:exclaim::exclaim::exclaim:

10 años un yogourt al sol de sobra y perfecto.

importante al abrirlo ver si tiene bultos y su aspecto y preguntar en el foro webyogourista que son expertos. Eso si cuando digan que está malo no hagas caso y te lo comes. Jejejejeje

saludos.

GlobetrotterXL
09/08/2018, 18:37
Si los neumáticos son del 2002 son de una buena cosecha, ahora son un gran reserva, si los aguantas otros 16 años estarán cotizadísimos y además contribuyes a no incrementar el calentamiento global.

cormoran
09/08/2018, 18:37
Si pero junto a urgencias del hospital mas cercano, lo de comérselo

Moon13
09/08/2018, 18:56
Un saludo.
Perdona,es que me ofusque y ya solté todo lo que tenía dentro . Claro que está en cada uno cambiarlas cuando toca,aunque no haya ley que lo diga. Luego,cuando pase algo,que se lo explique al de tráfico.
Es que me fastidia mucho que un experto como dice que es pregunte estas cosas o haga lo que hace
Yo soy experta en lo mío,porque lo estudie,lo viví y me rompí la jeta mil veces,no por verlo antes de. En mi trabajo usábamos cosas que a la vista estaban perfectas pero aparecía una a las mil que no lo estaba y fallaba,no a la primera,a lo mejor no a la segunda,pero si al tercer uso,algo que debería aguantar unas cinco usadas . Pero si lo habíamos revisado! Claro,le pegabamos la vuelta y aparecia el problema. Con esto quiero decir,que a veces ni revisando con lupa podemos apreciar un fallo porque está en la parte interna. Por cierto, a lo que yo me refiero se utilizaba para salvar vidas y no teníamos ninguna ley que nos dijese cambiarlas a los tantos usos. Solo que los que lo utilizamos,nos dábamos perfecta cuenta que al usarla más de cinco nos la jugamos y mucho. Qué un instrumento de estos podía llegar a los diez usos? Podría. Personalmente lo comprobé? Jamás. Qué merecería la pena probarlo para ver a cuánto revienta de verdad? No,nunca,porque para hacer eso jugábamos con una vida. Por eso a mí lo de este hombre me parece una irresponsabilidad enorme que pone en peligro su vida,el que va con el y la de los demas

Y a mayores hay que valorar tambien la seguridad de los demás, un neumático con esas edades lo mas normal es que este muy deteriorado aunque en apariencia esta bien, haciendo ejercicio mental, un vehículo traicionando de un carro de 750 Kg cargado, al que se le explota una rueda lo mínimo que va a ocurrir es que va a dar bandazos, si es al cruzarse con otro vehículo puede provocarse un accidente gravísimos, hay quien cree en realidad que eso es lógico, o puede defenderse por la ecología o por el ahorro.... yo lo niego
Pues a eso me refiero cormorán...una pena
Cuando fui a buscar mi caravana,el chico me juro que le había puesto ruedas nuevas hacía na,las uso una vez y que desde entonces estuvieron paradas en garaje cerrado. Pues le dije al chico que las quería nuevas.el chico me dijo que era un gasto innecesario,que de verdad tenían na puestas y una salida. Por webcampista pregunte cuales necesitaba y las cambiamos allí en un taller. El chico me hizo el favor de bajar la caravana al taller mientras yo iba para alli. Al llegar y luego de las presentaciones viene y me dice:por suerte no me hiciste caso ,al bajar la caravana una rueda me revento y tuve que llamar a la grúa....no entiendo que pudo pasar.

Baker81
09/08/2018, 19:07

La pregunta lleva trampa: la fecha es de consumo preferente...

Baker81
09/08/2018, 19:07
En fin, que la excusa "ecológica" tiene miga...

Baker81
09/08/2018, 19:12
Es que me fastidia mucho que un experto como dice que es pregunte estas cosas o haga lo que hace

Un experto no puede ser si nunca le ha reventado una rueda... Cuando le ocurra si será un experto...

Malillos
09/08/2018, 19:38
Hola , había dicho que no entraría mas en este hilo , pero veo que tenéis tan metido en la cabeza que las ruedas hay que cambiarlas nuevas y con 5 años o menos que no hay manera , bueno para vuestra información las fabricas de ruedas recomiendan vender la rueda con menos de 5 años , otros 5 años desde que se pone = 10 años a partir de los cuales un especialista tiene que mirar la rueda todos los años , yo tengo las ruedas del remolque con tantos años por que lo uso poco , la moto también la uso poco y también tiene la rueda trasera del 2002 , y puedo decir ya que hoy anduve con ella que el neumático agarra perfectamente y paso la itv el año pasado , al coche de mi mujer y al mío no le tengáis miedo que esos cada tres años tenemos que cambiar las ruedas , por desgaste o pinchazo de los gordos .

Yo llevo toda la vida gastando neumáticos desde los 7 años ,empecé con los de bicicleta , seguí con los de ciclomotor , luego con los de coche y con motos con matricula , me considero con bastante experiencia como para saber cuando tengo que cambiar los neumáticos de mis vehículos , yo respeto a los que quieran pagarle un casoplon y lo que sea a los que viven engañando a los demás , a si que respetarme a mi también , si tenéis que echarle la bronca a alguien no es a mi , es a los que han reventado unas cuantas ruedas , una puede ser casual , pero varias es que algo hacen mal , y lo mas jodido es que no lo remedian , si tienes que hablar con alguien si te dan cuando revienta una rueda es con ellos , y pregúntales como hacen para reventar ruedas casi nuevas, y también con los que la revenden , con que cara me viene a mi uno que tenga un taller a decirme oye te vendo unos neumáticos que están casi nuevecitos , que pasa que esos ya no revientan ni nada, eso pasa por que al quitárselos a algún pardillo o pardilla , ese profesional se los vende a otro pardillo o pardilla , pero si revienta o se la pega el que los compra, porque no agarran nada con lluvia, al poco de salir del taller, no pasa nada pues el profesional ya hizo el negocio.

https://www.milanuncios.com/recambios-y-accesorios/ruedas-175-70-13.htm

Yo nunca e comprado un neumático de segunda mano , si e comprado alguno de mala calidad , que con lluvia no agarraban nada , y me e arrepentido cuando los e tenido que volver a cambiar dejándolos casi nuevos gratis en el taller , esos neumáticos aunque le dijera al profesional que los cambiaba por que con lluvia eran un peligro , estoy seguro que se los empaqueto al primero que paso por allí , Por que será que en todos los sitios que cambian neumáticos , te los venden si quieres de segunda mano , os parece bonito quitar los neumáticos en buen estado , para que se los pongan a otro , hacer el favor de si quitáis los neumáticos en buen estado llevarlos a vuestra casa o donde sea pero no los dejéis en el taller para la reventa , pues os ponéis en peligro de que alguien venga con los neumáticos que quitasteis y os de , o me de a mi o alguien de mi familia , eso si sin querer , la culpa es del profesional que hizo el cambio o vuestra ?

Sergio Escorial
09/08/2018, 20:12
Hola , había dicho que no entraría mas en este hilo , pero veo que tenéis tan metido en la cabeza que las ruedas hay que cambiarlas nuevas y con 5 años o menos que no hay manera , bueno para vuestra información las fabricas de ruedas recomiendan vender la rueda con menos de 5 años , otros 5 años desde que se pone = 10 años a partir de los cuales un especialista tiene que mirar la rueda todos los años , yo tengo las ruedas del remolque con tantos años por que lo uso poco , la moto también la uso poco y también tiene la rueda trasera del 2002 , y puedo decir ya que hoy anduve con ella que el neumático agarra perfectamente y paso la itv el año pasado , al coche de mi mujer y al mío no le tengáis miedo que esos cada tres años tenemos que cambiar las ruedas , por desgaste o pinchazo de los gordos .

Yo llevo toda la vida gastando neumáticos desde los 7 años ,empecé con los de bicicleta , seguí con los de ciclomotor , luego con los de coche y con motos con matricula , me considero con bastante experiencia como para saber cuando tengo que cambiar los neumáticos de mis vehículos , yo respeto a los que quieran pagarle un casoplon y lo que sea a los que viven engañando a los demás , a si que respetarme a mi también , si tenéis que echarle la bronca a alguien no es a mi , es a los que han reventado unas cuantas ruedas , una puede ser casual , pero varias es que algo hacen mal , y lo mas jodido es que no lo remedian , si tienes que hablar con alguien si te dan cuando revienta una rueda es con ellos , y pregúntales como hacen para reventar ruedas casi nuevas, y también con los que la revenden , con que cara me viene a mi uno que tenga un taller a decirme oye te vendo unos neumáticos que están casi nuevecitos , que pasa que esos ya no revientan ni nada, eso pasa por que al quitárselos a algún pardillo o pardilla , ese profesional se los vende a otro pardillo o pardilla , pero si revienta o se la pega el que los compra, porque no agarran nada con lluvia, al poco de salir del taller, no pasa nada pues el profesional ya hizo el negocio.

Yo nunca e comprado un neumático de segunda mano , si e comprado alguno de mala calidad , que con lluvia no agarraban nada , y me e arrepentido cuando los e tenido que volver a cambiar dejándolos casi nuevos gratis en el taller , esos neumáticos aunque le dijera al profesional que los cambiaba por que con lluvia eran un peligro , estoy seguro que se los empaqueto al primero que paso por allí , Por que será que en todos los sitios que cambian neumáticos , te los venden si quieres de segunda mano , os parece bonito quitar los neumáticos en buen estado , para que se los pongan a otro , hacer el favor de si quitáis los neumáticos en buen estado llevarlos a vuestra casa o donde sea pero no los dejéis en el taller para la reventa , pues os ponéis en peligro de que alguien venga con los neumáticos que quitasteis y os de , o me de a mi o alguien de mi familia , eso si sin querer , la culpa es del profesional que hizo el cambio o vuestra ?

Mira por última vez

De neumáticos de moto no tienes ni idea

De caravana como aquel que dice soy novato pero en moto llevo 43 años y rodando en circuito más de 10 veces al año. Motos pequeñas , de campo , de carretera de circuito...

Y un neumático de moto con más de 5 años es una piedra. O tal vez tienes una Sr 250 con macadan y dices que agarran ?

Si has montado alguna vez en moto de verdad y te atreves a decir que una piedra del 2002 agarra vete a moto GP QUE CON LAS GOMAS QUE LLEVAN VAS A ARRASAR A MÁRQUEZ

Troll definitivamente

Sergio Escorial
09/08/2018, 20:13

Mira por última vez

De caravana como aquel que dice soy novato pero en moto llevo 43 años y rodando en circuito más de 10 veces al año. Motos pequeñas , de campo , de carretera de circuito...

Y un neumático de moto con más de 5 años es una piedra. O tal vez tienes una Sr 250 con macadan y dices que agarran ?

Si has montado alguna vez en moto de verdad y te atreves a decir que una piedra del 2002 agarra vete a moto GP QUE CON LAS GOMAS QUE LLEVAN VAS A ARRASAR A MÁRQUEZ

Troll definitivamente

El legia
09/08/2018, 20:14
cuando venga la proxima ola de calor ponte a las 15.00 hasta las 19,00 al sol sin beber una gota de agua a ver si aguantas........o mueras antes....jejeje

El legia
09/08/2018, 20:15
quien dice agua dice cerveza.etc

ilusiones 13
09/08/2018, 21:22
Pues hombre 16 años me parece excesivo para unos neumáticos por poco que los uses, si bien llevas razón en algo, a mi que llevo gastando ruedas de todas clases, me parece excesivo 4 o 5 años también, creo que con un buen cuidado aguantan mas, como 8 años o asi, lo veo correcto, la verdad es que es mas importante las presiones y como están guardados que el dibujo que tengan, yo las mías de la caravana las cambio con 8 años y llevo 30 años de caravanista y nunca tuve un reventon, siempre procuro que haya margen de peso y mi caravana se va a 1600 kg, lleva 104 de indice de carga, no va muy sobrada pero bueno, también van infladas con nitrógeno y duerme siempre en garaje subterráneo, no te rayes mucho si lo ves bien aguantalas, pero es una faena que para poco que lo utilizas lo vayas a usar un dia y te de el dia por una rueda

jorkinen
09/08/2018, 21:23
Ya respondí antes en un tema parecido poniendo un enlace, y creo que nadie me respondió, he cogido de este foro multitud de consejos desde útiles hasta indispensables, reparto de pesos, estabilizador, amortiguadores, relaciones de peso entre tractor y caravana, ect, ect y por supuesto estoy agradecido, pero en el tema de las ruedas creo que se suele ser en este foro "demasiado" (ya se que nunca se es demasiado previsor) previsor, por partes:

- Porque voy ha cambiar una rueda a los 4 o 5 años, si sigo todas las instrucciones de los fabricantes, prensa especializada y asociaciones del automóvil, están todos equivocados? porque dicen que es recomendable cambiarlos a los diez años aunque tengan buen aspecto y dibujo no antes, obviamente si presenta algún síntoma de desgaste anómalo se cambiara antes o mucho antes, un enlace de los muchos que hay:

https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/el-neumatico/caducidad-de-los-neumaticos

- Es lo mismo un neumático de una caravana que ha estado en cochera cerrada y sobre borriquetas haciendo 2000km al año con 15 dias de acampada, que uno que ha estado a la intemperie en sevilla sujetando el peso de la caravana todo el año y haciendo 1000Km y 90 días de acampada? por que si el sentido común de según muchos dice que el primero hay que cambiarlo a los 4 0 5 años el segundo hay que cambiarlo todos los años, no?

- Porque siempre que se oye que ha reventado una rueda se achaca a la edad del neumático, acaso no es verdad que la mayoría suele ser por presiones bajas o por un simple pinchazo?

- Espero que nadie me salga con que juego con la seguridad de los demás y con la de mi familia cuando digo, que cambiare las ruedas siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante, respeto la velocidad de 90-95 cuando voy con la caravana, mi tractor pesa mas del doble que la caravana, aun siendo una 370 llevo amortiguadores, estabilizador, ruedas reforzadas con indice superior al peso real de la caravana, caravana sobre borriqueras en cochera cerrada...

- Creo que una cosa es ser previsor y otra cambiar una rueda que esta en buen estado según todos lo especialistas y fabricantes, otra cosa es que haya gente que quiera hacerlo, totalmente respetable igual que lo es cambiar el aceite a los 7000km en vez de los 15000 que recomienda el fabricante (en un modelo en concreto).

- después de este tocho abro paraguas.

PD, No le doy la razón a malillos y mucho menos con el tema de las ruedas de la moto, prefiero dejar la moto en casa que llevar una ruedas con 16 años..... pero en algunos puntos algo de razón lleva (poca eso si)

Malillos
09/08/2018, 21:24
Mira por última vez

Troll definitivamente
Manda narices lo que tiene uno que leer , si confundes un circuito con las carretera publicas Españolas que tienen señales limitaciones de velocidad y esas cosas no necesito decir (escribir ) nada mas

Seni
09/08/2018, 21:24
Desde que tengo el remolque le miro la presión de las ruedas cada mes o como mucho cada dos meses , el otro día al llegar cargado toque las ruedas del remolque y no estaban mas calientes que las del coche , yo creo que estaban mas frias

Estoy contigo yo a los 6 años, te voy a decir una cosa conozco a uno que tiene la caravana 9 años y sigue con los que trajo.

Torresto
09/08/2018, 22:08
cuando venga la proxima ola de calor ponte a las 15.00 hasta las 19,00 al sol sin beber una gota de agua a ver si aguantas........o mueras antes....jejeje
Pero lejia yo me conservo bastante bien y no tengo facha de caducidad ni consumo preferente.
Si aguanto de 15 a 19 sin beber me tienes que invitar a cerveza, ...y llegaré deshidratado con lo cual necesitaré mucha cerveza

Sergio Escorial
09/08/2018, 22:50
Manda narices lo que tiene uno que leer , si confundes un circuito con las carretera publicas Españolas que tienen señales limitaciones de velocidad y esas cosas no necesito decir (escribir ) nada mas

Más de 20 motos y 500.000 km en carreteras españolas. Sobrino compitiendo En El CEV y amigo de monitores y probadores de motos de revista especializada. Y jamás he leído ni oido a nadie aguantar neumaticos de moto mas de 4/5 años En circuito por desgracia duran 3 rodadas que son menos de 500 km

Ale con tu vespino y gomas del 2002 jejejeje

Sergio Escorial
09/08/2018, 22:56
Ya respondí antes en un tema parecido poniendo un enlace, y creo que nadie me respondió, he cogido de este foro multitud de consejos desde útiles hasta indispensables, reparto de pesos, estabilizador, amortiguadores, relaciones de peso entre tractor y caravana, ect, ect y por supuesto estoy agradecido, pero en el tema de las ruedas creo que se suele ser en este foro "demasiado" (ya se que nunca se es demasiado previsor) previsor, por partes:

- Porque voy ha cambiar una rueda a los 4 o 5 años, si sigo todas las instrucciones de los fabricantes, prensa especializada y asociaciones del automóvil, están todos equivocados? porque dicen que es recomendable cambiarlos a los diez años aunque tengan buen aspecto y dibujo no antes, obviamente si presenta algún síntoma de desgaste anómalo se cambiara antes o mucho antes, un enlace de los muchos que hay:

https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/el-neumatico/caducidad-de-los-neumaticos

- Es lo mismo un neumático de una caravana que ha estado en cochera cerrada y sobre borriquetas haciendo 2000km al año con 15 dias de acampada, que uno que ha estado a la intemperie en sevilla sujetando el peso de la caravana todo el año y haciendo 1000Km y 90 días de acampada? por que si el sentido común de según muchos dice que el primero hay que cambiarlo a los 4 0 5 años el segundo hay que cambiarlo todos los años, no?

- Porque siempre que se oye que ha reventado una rueda se achaca a la edad del neumático, acaso no es verdad que la mayoría suele ser por presiones bajas o por un simple pinchazo?

- Espero que nadie me salga con que juego con la seguridad de los demás y con la de mi familia cuando digo, que cambiare las ruedas siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante, respeto la velocidad de 90-95 cuando voy con la caravana, mi tractor pesa mas del doble que la caravana, aun siendo una 370 llevo amortiguadores, estabilizador, ruedas reforzadas con indice superior al peso real de la caravana, caravana sobre borriqueras en cochera cerrada...

- Creo que una cosa es ser previsor y otra cambiar una rueda que esta en buen estado según todos lo especialistas y fabricantes, otra cosa es que haya gente que quiera hacerlo, totalmente respetable igual que lo es cambiar el aceite a los 7000km en vez de los 15000 que recomienda el fabricante (en un modelo en concreto).

- después de este tocho abro paraguas.

PD, No le doy la razón a malillos y mucho menos con el tema de las ruedas de la moto, prefiero dejar la moto en casa que llevar una ruedas con 16 años..... pero en algunos puntos algo de razón lleva (poca eso si)

Yo de caravana ni idea. La compre usada y los cambie sin mirar cuando me dijo el vendedor ( lleva aparcada 4 años en un camping y no los han cambiado ) pero es que entre 5 años y 16 va mucha diferencia.

Incluso el Race pone en en el informe que has puesto " pierden cualidades de manera importante a partir de 10 años "

Lo de moto del 2002 directamente es una inocentada ...

Baker81
09/08/2018, 23:07
- Porque voy ha cambiar una rueda a los 4 o 5 años, si sigo todas las instrucciones de los fabricantes, prensa especializada y asociaciones del automóvil, están todos equivocados?

Pues muy sencillo: porque ni fabricantes, ni prensa ni asociaciones se refieren nunca a caravanas, siempre a vehículos de, por lo menos, 4 ruedas...

No es que estén equivocados, es que dividen el esfuerzo por un mayor número de ejes, y tu caravana castiga el doble tus gomas que tu vehículo tractor, pese lo que pese éste.

Por tanto, en un coche 10-12 años de vida útil, en un remolque de un sólo eje 5-6...

jeronimo69ve
09/08/2018, 23:26
Pufffff como esta la cosa. Yo como ya comente los cambieo cada 4/5 años porque he sufrido dos reventones, el primero de novato con ruedas muy viejas, y el segundo por no tener ni idea ya que puse ruedas de turismo. Le he cojido miedo y no me complico, total el gasto tampoco me parece excesivo para ña seguridad que te da, eso si soy motero con 20 años de experiencia y yo no me monto en una maquina con neumaticos de mas de 4 años eso si que te lo digo. Dicho esto aprendo mucho de vosotros y son buenas estas conversaciones, un saludo a todos.

Torresto
09/08/2018, 23:39
184213
Pues yo tenía una como esta y no les he cambiado las ruedas nunca, o se las tenía que cambiar cada cuatro años??

jorkinen
10/08/2018, 00:05
Pues muy sencillo: porque ni fabricantes, ni prensa ni asociaciones se refieren nunca a caravanas, siempre a vehículos de, por lo menos, 4 ruedas...

No es que estén equivocados, es que dividen el esfuerzo por un mayor número de ejes, y tu caravana castiga el doble tus gomas que tu vehículo tractor, pese lo que pese éste.

Por tanto, en un coche 10-12 años de vida útil, en un remolque de un sólo eje 5-6...

No pongo en duda lo que dices, pero no lo entiendo, si mi pareja de ruedas aguantan 1200 kg que además son reforzadas y y mi caravana no llega a los 1000 kilos, porque no iban a aguantar las ruedas, acaso cuando iba con 20 años con mi saxo vts a fuego por las rotondas y carreteras de montaña, esas rueda sufrían menos que las de la caravana?, la verdad es que me cuesta entenderlo.

Hay algún estudio o reportaje de caravanas que diga que las ruedas duran la mitad por edad que las de un coche?,y no te lo pregunto a malas lo digo por aprender, no me importa rectificar si estoy equivocado.

jorkinen
10/08/2018, 00:11

Y también otra cosa que se nos suele pasar por alto, la rueda de un coche está pensada para poder circular con un índice de velocidad por ejemplo de 160, y ya es muy bajo normalmente son más altos, con la caravana no pasamos o no debemos de pasar de 90 a 95 por hora, o sea que con la caravana por índice velocidad normalmente no va ni a la mitad de lo que aguanta.

A....
10/08/2018, 00:20
...

Malillos
10/08/2018, 00:30
Más de 20 motos y 500.000 km en carreteras españolas. Sobrino compitiendo En El CEV y amigo de monitores y probadores de motos de revista especializada. Y jamás he leído ni oido a nadie aguantar neumaticos de moto mas de 4/5 años En circuito por desgracia duran 3 rodadas que son menos de 500 km

Ale con tu vespino y gomas del 2002 jejejeje

Pues nada si no te lo crees es problema tuyo , La moto no es un vespino , es una kawasaki vulcan 5oo y hoy hice un viaje a león por carretera nacional con sus rotondas y a la vuelta por autovía a 120 km por hora y perfecto todo aun tengo neumático para unos cuantos km mas .
Debe ser que yo cuando monto en moto se lo que llevo y hasta donde puedo retorcerle la oreja y cuando , te diré que yo antes hera motero desde que me case ni siquiera llego a motorista , solo la cojo pa quitarle el polvo y que no se me oside

Baker81
10/08/2018, 00:58
No pongo en duda lo que dices, pero no lo entiendo, si mi pareja de ruedas aguantan 1200 kg que además son reforzadas y y mi caravana no llega a los 1000 kilos, porque no iban a aguantar las ruedas, acaso cuando iba con 20 años con mi saxo vts a fuego por las rotondas y carreteras de montaña, esas rueda sufrían menos que las de la caravana?, la verdad es que me cuesta entenderlo.

Hay algún estudio o reportaje de caravanas que diga que las ruedas duran la mitad por edad que las de un coche?,y no te lo pregunto a malas lo digo por aprender, no me importa rectificar si estoy equivocado.

No conozco ningún estudio, sólo mi sentido común... Una caravana pesa (o casi) como un coche. Sea cual sea su velocidad media de uso los neumáticos soportan más peso por cm2 y se calientan y enfrían más. Su estructura metálica se comprime y expande más veces. Y su banda de rodadura se ve forzada a mantener la posición durante semanas o meses al año, siendo como són vehículos mas bien estáticos... Todo eso es desgaste añadido, aunque lleves la presión correcta, no les des golpes ni los expongas a condiciones atmosféricas adversas.

Evidentemente nada de eso supone un rebentón automático, y claro que una buena marca y un índice de carga elevado irás más seguro, pero no por rodar menos km. al año que un coche o por ir a una velocidad contenida te durarán el 100% de su vida útil como si lo harían con más ejes...

Aunque el hilo va de duraciones extremas, y de más de 10 años en óptimas condiciones. Con el porcentaje obligado de materiales reciclados que se usan en los compuestos actuales por parte de los fabricantes no pondría la mano en el fuego por ningún neumático.

Baker81
10/08/2018, 01:00
184213
Pues yo tenía una como esta y no les he cambiado las ruedas nunca, o se las tenía que cambiar cada cuatro años??

Pues yo las he llevado incluso sin hinchar... pero he procurado no pasar de los 90 en autopista...

vilajander
10/08/2018, 06:09
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.

Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde. :)

Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?

Cámbialos y te quitas de problemas.

Saludos.

Sergio Escorial
10/08/2018, 09:02
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.

Saludos.

Si no cambia los de la Vulcan del 2002 y va encima y la carrocería en caso de golpe es su cuerpo :mad: os del remolque llegan al medio siglo fijo :rolleyes:

Saludos.

Baker81
10/08/2018, 09:04

Saludos.

Que no es por el dinero, es por la ecología... :partiendo:

Sergio Escorial
10/08/2018, 09:05
184213

Sin problemas aguantar toda la vida pero Eso es porque no la trucaste a 65 cc con tubo Yasuni y no “ pillaba 80 “ :thumbup:

Guarnon
10/08/2018, 15:29
Bueno, hay que reconocer que ya no se hacen las cosas como antes. A lo mejor por eso le cuesta trabajo desprenderse de los neumáticos.

Malillos
10/08/2018, 18:30
Bueno, hay que reconocer que ya no se hacen las cosas como antes. A lo mejor por eso le cuesta trabajo desprenderse de los neumáticos.

Hay le as dao , tu si que sabes , son unos neumáticos que los quiero mucho mucho , por que llevan portándose estupendamente con migo mas de 16 años , y esta gente sin corazón quiere que los cambie por otros (me niego rotundamente ), y además que los abandone allí , en ese frio y oscuro taller que los apilara con otros durante meses o años , hasta que venga alguien y los vuelva a comprar , o envejezcan tanto que se les note mucho que están picados y no los puedan revender , pero quien me lo garantiza .
Porque una cosa es segura , si se ve que no están gastados intentaran revenderlos, no me extrañaría que tengan algo para cambiar las fechas , o borrarlas , además no todas las personas miran las fechas de caducidad de los neumáticos , muchas personas ni siquiera lo saben , siempre habrá alguien que los recompre , y mas si los restauran .
https://cdn.wurth.es//media/pdf_infos/03%2004%200117.pdf (https://cdn.wurth.es/media/pdf_infos/03%2004%200117.pdf)

Esto si que lo veo peligroso https://www.youtube.com/watch?v=UIeiYFOwTcY

https://www.youtube.com/watch?v=veKGLw7Go9E

jorkinen
10/08/2018, 19:14
No conozco ningún estudio, sólo mi sentido común... Una caravana pesa (o casi) como un coche. Sea cual sea su velocidad media de uso los neumáticos soportan más peso por cm2 y se calientan y enfrían más. Su estructura metálica se comprime y expande más veces. Y su banda de rodadura se ve forzada a mantener la posición durante semanas o meses al año, siendo como són vehículos mas bien estáticos... Todo eso es desgaste añadido, aunque lleves la presión correcta, no les des golpes ni los expongas a condiciones atmosféricas adversas.

Evidentemente nada de eso supone un rebentón automático, y claro que una buena marca y un índice de carga elevado irás más seguro, pero no por rodar menos km. al año que un coche o por ir a una velocidad contenida te durarán el 100% de su vida útil como si lo harían con más ejes...

Aunque el hilo va de duraciones extremas, y de más de 10 años en óptimas condiciones. Con el porcentaje obligado de materiales reciclados que se usan en los compuestos actuales por parte de los fabricantes no pondría la mano en el fuego por ningún neumático.

En la parte que te subrayo en negrita te doy la razón, precisamente por eso cambie los neumáticos de mi caravana cuando la compre, tenían 7 años aparentemente estaban en buen estado y con casi todo el dibujo, pero quitando unos 20 días al año, el resto estaba estática sobre su propio peso, pues nada, por lo que valen unos neumáticos los cambie por precaución, en el resto de lo que expones sigue sin entrarme en la cabeza que una rueda de caravana a velocidades reducidas sufra mas que el de un coche que vaya un poco "ligero" por una carretera de montaña , sobre todo en el tren delantero, a mi el sentido común me dice que los fabricantes de ruedas quieren vender ruedas y que si fuera como expones, no dudarían ni un minuto en decirlo, les saldría muy rentable hacerlo, al igual que los fabricantes de caravanas que no creo que dejaran un asunto tan importante al azar, sin avisar..... por otro lado le das muy poca importancia a la velocidad cuando precisamente junto con las presiones bajas es lo que mas reventones provoca según los especialistas.

Alguien puede asegurar que la mayoría de los reventones no son por la edad del neumático ( siempre dentro de unos limites lógicos claro, 16 años son una exageración), sino por presiones bajas, pinchazos, algo que había en la carretera, ect.....

Por otro lado para que ponemos neumáticos reforzados o de carga? pues para esas tensiones y esfuerzos extras no? no quiero convencerte de nada, solo exponer mas puntos de vista, es bueno ser precavido, pero a veces nos pasamos ( yo especialmente el primero) y desechamos productos que están en muy buen estado.

Y vuelvo a repetir si veo cualquier enlace de de cualquier fabricante de caravanas o de ruedas que diga que tenemos que acortar a mas de la mitad la vida útil de las ruedas ( sin brillos, grietas,bultos,y con casi todo el dibujo) seré el primero en hacerlo y recomendarlo.

Por cierto, no encuentro el enlace, pero vi un articulo, sobre el peligro de usar ruedas que han estado mucho tiempo estáticas en cualquier vehículo.

jorkinen
10/08/2018, 19:25
Hay le as dao , tu si que sabes , son unos neumáticos que los quiero mucho mucho , por que llevan portándose estupendamente con migo mas de 16 años , y esta gente sin corazón quiere que los cambie por otros (me niego rotundamente ), y además que los abandone allí , en ese frio y oscuro taller que los apilara con otros durante meses o años , hasta que venga alguien y los vuelva a comprar , o envejezcan tanto que se les note mucho que están picados y no los puedan revender , pero quien me lo garantiza .
Porque una cosa es segura , si se ve que no están gastados intentaran revenderlos, no me extrañaría que tengan algo para cambiar las fechas , o borrarlas , además no todas las personas miran las fechas de caducidad de los neumáticos , muchas personas ni siquiera lo saben , siempre habrá alguien que los recompre , y mas si los restauran .
https://cdn.wurth.es//media/pdf_infos/03%2004%200117.pdf (https://cdn.wurth.es/media/pdf_infos/03%2004%200117.pdf)

Esto si que lo veo peligroso https://www.youtube.com/watch?v=UIeiYFOwTcY

https://www.youtube.com/watch?v=veKGLw7Go9E

Mira, soy el primero que digo que aquí muchas veces se peca de precavido en este tema, cambiando ruedas que están bien, pero 16 años y mas para una moto son una exageración, aparte de que hay promover la economía hombre, de todas maneras si lo que te preocupa es que le vendan esa ruedas a alguien, tiene fácil solución, las rajas en el flanco y te aseguras de que tu eres el ultimo usuario.

PD te prometo que no tengo un taller ni vendo ruedas.

Malillos
10/08/2018, 20:03
No,no y no , me niego a cambiar los neumáticos mientras los vea en buen estado , no entiendo porque tenéis todos metido que los neumáticos no aguantan 16 años o mas , alguno de vosotros lo habéis comprobado , o solo es por lo que dicen los demás y en especial los que viven de los neumáticos , el neumático de la moto lo cambiare a final de este año , o a principios del que viene , pero por desgaste , no por picado o poco agarre , en cuanto a los del remolque prometo a todos que en cuanto vea alguna pequeña picada , o vea que quiere hacer derrapes detrás del coche los cambio , mientras ya que vosotros no queréis comprobar cuanto dura un neumático y vos fiáis de lo que dicen los demás , yo lo haré por vosotros y diré lo que duran en realidad con pruebas y fotos , de momento vos dejo estas donde se ve el estado de los neumáticos y la fecha , y otra cosa nunca levante las ruedas del suelo , tampoco los deje sin presión , eso es muy importante para no joder el neumático

184237

184238
184239
184240
Podeis mirarlos con la lupa del ordenador haber si sois capaces de verles un picada

COMANCHE
10/08/2018, 20:14
No,no y no , me niego a cambiar los neumáticos mientras los vea en buen estado , no entiendo porque tenéis todos metido que los neumáticos no aguantan 16 años o mas , alguno de vosotros lo habéis comprobado , o solo es por lo que dicen los demás y en especial los que viven de los neumáticos , el neumático de la moto lo cambiare a final de este año , o a principios del que viene , pero por desgaste , no por picado o poco agarre , en cuanto a los del remolque prometo a todos que en cuanto vea alguna pequeña picada , o vea que quiere hacer derrapes detrás del coche los cambio , mientras ya que vosotros no queréis comprobar cuanto dura un neumático y vos fiáis de lo que dicen los demás , yo lo haré por vosotros y diré lo que duran en realidad con pruebas y fotos , de momento vos dejo estas donde se ve el estado de los neumáticos y la fecha , y otra cosa nunca levante las ruedas del suelo , tampoco los deje sin presión , eso es muy importante para no joder el neumático

184237

184238
184239
184240
Podeis mirarlos con la lupa del ordenador haber si sois capaces de verles un picada

Bueno, al fin y al cabo haces los mismo que hacemos todos. Cuando vemos que la caravana quiere hacer derrapes detrás del coche, es cuando los cambiamos...

Malillos
10/08/2018, 20:27
Jajaja , que gracioso yo me refería a cuando lo remolco vació , cargado es imposible que derrape

Baker81
10/08/2018, 20:46
En la parte que te subrayo en negrita te doy la razón, precisamente por eso cambie los neumáticos de mi caravana cuando la compre, tenían 7 años aparentemente estaban en buen estado y con casi todo el dibujo, pero quitando unos 20 días al año, el resto estaba estática sobre su propio peso, pues nada, por lo que valen unos neumáticos los cambie por precaución, en el resto de lo que expones sigue sin entrarme en la cabeza que una rueda de caravana a velocidades reducidas sufra mas que el de un coche que vaya un poco "ligero" por una carretera de montaña , sobre todo en el tren delantero, a mi el sentido común me dice que los fabricantes de ruedas quieren vender ruedas y que si fuera como expones, no dudarían ni un minuto en decirlo, les saldría muy rentable hacerlo, al igual que los fabricantes de caravanas que no creo que dejaran un asunto tan importante al azar, sin avisar..... por otro lado le das muy poca importancia a la velocidad cuando precisamente junto con las presiones bajas es lo que mas reventones provoca según los especialistas.

Alguien puede asegurar que la mayoría de los reventones no son por la edad del neumático ( siempre dentro de unos limites lógicos claro, 16 años son una exageración), sino por presiones bajas, pinchazos, algo que había en la carretera, ect.....

Por otro lado para que ponemos neumáticos reforzados o de carga? pues para esas tensiones y esfuerzos extras no? no quiero convencerte de nada, solo exponer mas puntos de vista, es bueno ser precavido, pero a veces nos pasamos ( yo especialmente el primero) y desechamos productos que están en muy buen estado.

Y vuelvo a repetir si veo cualquier enlace de de cualquier fabricante de caravanas o de ruedas que diga que tenemos que acortar a mas de la mitad la vida útil de las ruedas ( sin brillos, grietas,bultos,y con casi todo el dibujo) seré el primero en hacerlo y recomendarlo.

Por cierto, no encuentro el enlace, pero vi un articulo, sobre el peligro de usar ruedas que han estado mucho tiempo estáticas en cualquier vehículo.

Evidentemente que los fabricantes quieren vender, pero si uno pone que los suyos han de cambiarse cada 8 años otro lo aprovechará para desprestigiarlo y decir que los suyos cada 9...

Por otro lado nadie te garantiza que unos neumáticos nuevos, sean o no reforzados, no vayan a salirte rana. Sólo hay que ver los que muestra el autor del hilo: los Dayton, que són una marca discretilla de segunda o tercera categoría del grupo Bridgestone, llevan dando guerra tantos años. Cierto que no podemos saber si los ha comprado de ocasión en un desguace y los ha montado hace una semana, pero si no se han gastado ya no lo harán, porque nuevos ya estaban como una piedra...

COMANCHE
10/08/2018, 20:54
Jajaja , que gracioso yo me refería a cuando lo remolco vació , cargado es imposible que derrape

Mira....nunca te acostarás sin saber una cosa más...

No sabía yo eso...

Malillos
10/08/2018, 21:27
Evidentemente que los fabricantes quieren vender, pero si uno pone que los suyos han de cambiarse cada 8 años otro lo aprovechará para desprestigiarlo y decir que los suyos cada 9...

Por otro lado nadie te garantiza que unos neumáticos nuevos, sean o no reforzados, no vayan a salirte rana. Sólo hay que ver los que muestra el autor del hilo: los Dayton, que són una marca discretilla de segunda o tercera categoría del grupo Bridgestone, llevan dando guerra tantos años. Cierto que no podemos saber si los ha comprado de ocasión en un desguace y los ha montado hace una semana, pero si no se han gastado ya no lo harán, porque nuevos ya estaban como una piedra...

La prueba de que son los que trajo el remolque

184242
184243
184244
como veras nunca e usado la rueda de repuesto , y el carro no a estado embuelto en papel en un garaje a tempereatura no se cuanto por tanto

Malillos
10/08/2018, 21:36
Mira....nunca te acostarás sin saber una cosa más...

No sabía yo eso...
Pues si para hacer derrapar un carro de 240 kl seria una curva muy cerrada a 60 km por hora y en lluvia , y derraparía un poco , la misma curva cargado con 450 kl =690 kl a 90 km por hora y como si fuera por raíles del tren oiga

Baker81
11/08/2018, 09:57
La duda que tengo es ¿que oferta te hicieron en 2002? ¿Que celebraste ése año?

Porque parece que todos los neumáticos se cambiaron al mismo tiempo, incluso los de la moto que has puesto en el otro hilo...

Alyan
11/08/2018, 10:34

Saludos.

Buenos días, a mi me fastidia tirar las cosas que todavía funcionan, pero lo primero que prima es la seguridad de mi familia y la mia. Acabo de cambiar las ruedas de mi remolque tienda que acabo de comprar, ya que el anterior dueño me dijo que tendrían entre 12 y 15 años. Aunque solo sea por seguridad, lo hago.
Seguro que no nos importa gastarnos los 110 € que me han costado las dos ruedas, en cualquier otra "tontería".
Un saludo

Maddmax
11/08/2018, 11:17
Dicen que de un tonto, sólo puedes esperar que te haga daño.

jorkinen
11/08/2018, 13:08
La prueba de que son los que trajo el remolque

184242
184243
184244
como veras nunca e usado la rueda de repuesto , y el carro no a estado embuelto en papel en un garaje a tempereatura no se cuanto por tanto

Bueno, un último intento malillos, intenta hincar la uña en la goma de tus neumáticos con 16 años y ahora vete a cualquier hiper, Norauto o similar y haz lo mismo con un neumático nuevo y dime si no notas ninguna diferencia, recuerda que has prometido ser sincero.

jorkinen
11/08/2018, 13:13

Hombre se presupone que el neumático nuevo viene bien, sí tiene un defecto de fabricación, te puede reventar a los 5 años a los 10 años o a los 6 meses, dicho esto todos los neumáticos que tengo son de primeras marcas (los más baratos que encuentro pero de primeras marcas), tuve una mala experiencia con neumáticos chinos y de esos del Carrefour, ya no repetí aunque soy consciente de que hay marcas chinas que hacen muy buenos neumáticos pero yo ya no me arriesgo, al final si buscas bien la diferencia no es tan alta entre unos y otros.

Francisco linares
11/08/2018, 13:30
184256
Buenas.
Esta foto es el destrozo causado por un reventón en carretera con una rueda caducada(aparentemente estaba bien y el dueño no las cambio en su momento)
El destrozo que ha hecho en la caravana en mayúsculo hasta tal punto que tendría que cambiar el eje completo.
Además del pequeño incendio que provocó y pudo apagar gracias a que llevaba extintor.
Además tb pincho la rueda del vehículo que venia detrás (que culpa tendría el hombre).
A partir de ese incidente la mujer y los niños le cogieron miedo a la caravana y se les acabaron las ganas de rutear.
No quiero dar ni quitar razón a nadie solo aporto un caso real y muy reciente que le ha pasado a un familiar.
He sacado dos conclusiones a raíz de esta experiencia.
Llevar un extintor al menos de dos kilos en el coche siempre y los neumáticos los cambio como mucho a los 4 años de su fabricación.(así puedes evitar males mayores como el que he contado).
Saludos

Maddmax
11/08/2018, 13:37
Bueno, a mi me reventó una rueda este año y era de 2015.

Francisco linares
11/08/2018, 13:47
Te puede reventar recién puesta .
Ya es cuestión de la calidad de fabricación y del cuidado que le demos.
Ahy que tener en cuenta que un neumático cuando mas se estropea es de tenerlo parado aguantando el peso y el sol es su mayor enemigo.
Por ese motivo las probabilidad de que el neumático falle es mayor cuanto mas tiempo lleve puesto.

vilajander
11/08/2018, 13:49
Sin problemas aguantar toda la vida pero Eso es porque no la trucaste a 65 cc con tubo Yasuni y no “ pillaba 80 “ :thumbup:

Eeeeehhhhh, que yo tenía mi vespino con un 65 y un Kit YASUNI. Un poco de respeto a los cuarentones, por favor.

Malillos
11/08/2018, 14:29
La duda que tengo es ¿que oferta te hicieron en 2002? ¿Que celebraste ése año?

Porque parece que todos los neumáticos se cambiaron al mismo tiempo, incluso los de la moto que has puesto en el otro hilo...
Pues simplemente es una casualidad , y no es cierto que se cambiaran al mismo tiempo , el carro lo compre nuevo en el 2002 , la moto la compre en el 2005 , y trajo el neumático trasero del año 2002 aun esta puesto , el neumático delantero es de fecha 2003 y lo quite en el 2016 por desgaste y por que ya empezaba a mosquearme , en seco agarraba bien pero en mojado no

184257
184258

ese mismo año 2005 compre otro carro , uno de moto que también tiene las ruedas sin cambiar , no se de que año son pues no ponen fecha

184259

no se cuanto mas me duraran , pero si creéis que estoy batiendo un record , estáis muy confundidos muchos conductores no miran las fechas de las ruedas nunca , incluso algunos neumáticos ni ponen las fechas ,como las del remolque de motos mio , y mis neumáticos se ven bien , los de algunos coches los e visto picados mucho peores que los míos

Maddmax
11/08/2018, 14:39
Claaaaaro que si.

Sergio Escorial
11/08/2018, 16:18
Pues simplemente es una casualidad , y no es cierto que se cambiaran al mismo tiempo , el carro lo compre nuevo en el 2002 , la moto la compre en el 2005 , y trajo el neumático trasero del año 2002 aun esta puesto , el neumático delantero es de fecha 2003 y lo quite en el 2016 por desgaste y por que ya empezaba a mosquearme , en seco agarraba bien pero en mojado no

184257
184258

ese mismo año 2005 compre otro carro , uno de moto que también tiene las ruedas sin cambiar , no se de que año son pues no ponen fecha

184259

no se cuanto mas me duraran , pero si creéis que estoy batiendo un record , estáis muy confundidos muchos conductores no miran las fechas de las ruedas nunca , incluso algunos neumáticos ni ponen las fechas ,como las del remolque de motos mio , y mis neumáticos se ven bien , los de algunos coches los e visto picados mucho peores que los míos

Pues yo estaba convencido que intentabas batir el récord de peligro al volante ...

Fíjate tu que además de imprudente eres inconsciente.

Y lo más grave que es que se pasen ITV cada 2 años , 1 o incluso 6 meses mirando a veces chorradas absolutas Y NADIE HAYA PUESTO UNA NORMA CLARA DE ANTIGÜEDAD DE NEUMÁTICOS Y COMPARTAMOS CARRETERAS CON VEHÍCULOS EN ESE ESTADO PONIÉNDONOS EN PELIGRO A LOS DEMÁS SIN CULPA NINGUNA.

SALUDOS

Malillos
11/08/2018, 16:40
Bueno, un último intento malillos, intenta hincar la uña en la goma de tus neumáticos con 16 años y ahora vete a cualquier hiper, Norauto o similar y haz lo mismo con un neumático nuevo y dime si no notas ninguna diferencia, recuerda que has prometido ser sincero.

No me hace falta ir a ningún lado, este año cambie dos ruedas del coche de mi mujer y son del 2018 , y otras dos al mío que son del 2017 ( me han engañado ,me han jodido un año entero ) , no tengo uñas para hacer la prueba que dices , pero si un destornillador plano , y te puedo decir que apenas se nota la diferencia , están mas blandos los neumáticos de este año pero no mucho mas ,también están mas blandos que los del año pasado , puede ser que sea por que no son de la misma marca , de todas maneras lo que perdieran los neumáticos viejos en flexibilidad , lo compensa el ir por las carreteras a la velocidad que marcan las señales y las leyes , me da a mi en la nariz que los que dicen que esos neumáticos son un peligro , es porque siempre van pasados de velocidad , o de peso, y claro por que a ellos les revientan o pinchan las ruedas , no pueden tolerar que unos neumáticos mas viejos duren tantos años sin pinchar o reventar .

Pues mira con 16 años que tienen me e ahorrado mínimo 3 cambios que son una pasta entre los dos remolques y la moto o las motos pues hasta el 2016 tenia dos motos , la caravana la compre en el 2015 , no le e mirado las fechas de los neumáticos , luego se las miro , pero serian otro par de neumáticos a cambiar , aparte de los dos coches que esos por desgracia estoy obligado por desgaste mucho antes de que lleguen a viejos que según los expertos del foro son 4 años , vamos que ni caso , menudos fiestones me puedo dar con el pastón que me e ahorrado y pienso seguir ahorrando , y además puedo estar tranquilo, que no creo que si revienta un neumático me joda el paso de rueda del remolque

COMANCHE
11/08/2018, 16:49
Hace mucho calor y le estamos dando vidilla...

Es mejor dejar que se deshidrate uno a que se deshidraten quinientos...

Malillos
11/08/2018, 16:51
Pues yo estaba convencido que intentabas batir el récord de peligro al volante ...

Fíjate tu que además de imprudente eres inconsciente.

Y lo más grave que es que se pasen ITV cada 2 años , 1 o incluso 6 meses mirando a veces chorradas absolutas Y NADIE HAYA PUESTO UNA NORMA CLARA DE ANTIGÜEDAD DE NEUMÁTICOS Y COMPARTAMOS CARRETERAS CON VEHÍCULOS EN ESE ESTADO PONIÉNDONOS EN PELIGRO A LOS DEMÁS SIN CULPA NINGUNA.

SALUDOS
Y digo yo no te as parado a pensar que si no han puesto esa norma o ley , puede ser por que no es necesaria , seria mucho mejor norma o ley que cuando le quiten un neumático usado a un vehículo no se pudiera revender ,

Mira tu que lo mas grave que veo yo, es a los que van poniendo la vida de los demás en peligro , porque se piensan que las carreteras , autopistas, y autovías son un circuito y se pasan los limites de velocidad por el forro , incluso los limites de velocidad que tienen los neumáticos

Sergio Escorial
11/08/2018, 17:22
Y digo yo no te as parado a pensar que si no han puesto esa norma o ley , puede ser por que no es necesaria , seria mucho mejor norma o ley que cuando le quiten un neumático usado a un vehículo no se pudiera revender ,

Mira tu que lo mas grave que veo yo, es a los que van poniendo la vida de los demás en peligro , porque se piensan que las carreteras , autopistas, y autovías son un circuito y se pasan los limites de velocidad por el forro , incluso los limites de velocidad que tienen los neumáticos

Sobre la compraventa de neumáticos usados igual de regulada debería estar que las fechas. En mi caso me da igual ya que nunca compre ni compraré neumáticos usados . Me importa demasiado mi vida y la de los demás.

Sobre la velocidad ya están las normas, las sanciones e incluso las cárceles para controlar por lo que no creo que se necesite más.

Hace muchísimos años que los que nos gusta correr nos vamos a circuito ( salvo contadas excepciones Que locos siempre los vamos a tener ... ) Y además si nunca has rodado en circuito te garantizo que los aficionados a las rodadas casi siempre somos los más tranquilos en carretera porque ya conocemos los límites, nos caemos a menudo y sabemos muy bien que en carretera te haces mucho daño incluso a 50 km hora. Incluso la mayoría vendemos las motos de calle por miedo.

Te aconsejo y no es broma un curso rodada con la moto en circuito y verás lo que es seguridad , tumbar una moto ( sea la que sea que he rodado con todo tipo de motos ) y como cambias los neumáticos el mismo día ( si antes no te caes por ellos ... )

Saludos

A....
11/08/2018, 18:37
Sin ánimo alguno de ofender... pero... de libro

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/leon/1311795294.html

jorkinen
11/08/2018, 18:48
184256
Buenas.
Esta foto es el destrozo causado por un reventón en carretera con una rueda caducada(aparentemente estaba bien y el dueño no las cambio en su momento)
El destrozo que ha hecho en la caravana en mayúsculo hasta tal punto que tendría que cambiar el eje completo.
Además del pequeño incendio que provocó y pudo apagar gracias a que llevaba extintor.
Además tb pincho la rueda del vehículo que venia detrás (que culpa tendría el hombre).
A partir de ese incidente la mujer y los niños le cogieron miedo a la caravana y se les acabaron las ganas de rutear.
No quiero dar ni quitar razón a nadie solo aporto un caso real y muy reciente que le ha pasado a un familiar.
He sacado dos conclusiones a raíz de esta experiencia.
Llevar un extintor al menos de dos kilos en el coche siempre y los neumáticos los cambio como mucho a los 4 años de su fabricación.(así puedes evitar males mayores como el que he contado).
Saludos

A que velocidad iba cuando le paso?, lo pregunto porque a mi se me salio una rueda (literalmente, no había apretado los tornillos:banghead: ) a unos 80 km/h en plena curva y no hice semejante destrozo, roce el tambor y quizás doble un poco el brazo ( de esto no estoy seguro), puede ser que a tu familiar lo que le paso fuera por un rodamiento en mal estado que pusiera la rueda al rojo vivo?, lo digo por lo del fuego, lo pregunto desde la total ignorancia.

Vaya faena.....en mi caso la family no se enteraron de casi nada, oyeron un golpe y me vieron apartarme al arcén y poco mas, lo que pase yo despues una tarde de verano mientras ellos estaban dentro del coche con el aire acondicionado, es otra historia........

Malillos
11/08/2018, 19:01
Sobre la compraventa de neumáticos usados igual de regulada debería estar que las fechas. En mi caso me da igual ya que nunca compre ni compraré neumáticos usados . Me importa demasiado mi vida y la de los demás.

Sobre la velocidad ya están las normas, las sanciones e incluso las cárceles para controlar por lo que no creo que se necesite más.

Hace muchísimos años que los que nos gusta correr nos vamos a circuito ( salvo contadas excepciones Que locos siempre los vamos a tener ... ) Y además si nunca has rodado en circuito te garantizo que los aficionados a las rodadas casi siempre somos los más tranquilos en carretera porque ya conocemos los límites, nos caemos a menudo y sabemos muy bien que en carretera te haces mucho daño incluso a 50 km hora. Incluso la mayoría vendemos las motos de calle por miedo.

Te aconsejo y no es broma un curso rodada con la moto en circuito y verás lo que es seguridad , tumbar una moto ( sea la que sea que he rodado con todo tipo de motos ) y como cambias los neumáticos el mismo día ( si antes no te caes por ellos ... )

Saludos
Me da mala espina que tengas tanta preocupación con migo y me llames imprudente , inconsciente y que soy un peligro al volante , por llevar unos neumáticos de años en un remolque , y te parezca tan poca cosa que puedan vender neumáticos usados de coches, esos neumáticos no son un peligro , por que tu no los compras ,peligrosos son solo los míos, por tenerlos desde que eran nuevos , y que como ya están las leyes para multar a los que se saltan las velocidades ya es suficiente .

Mi pensamiento, es muy diferente del tuyo , yo pienso que los que van a circuito muchos, (no digo todos) es para comprobar hasta donde pueden llegar después en las carreteras publicas , y que son mas peligrosos los neumáticos de reventa , que los míos que los conozco desde nuevos , y se el trato que han llevado .

En cuanto al neumático de mi moto , paso la itv porque esta en perfecto estado y además si que lo miraron bien pues el inspector saco unas llaves de cerraduras y estuvo raspando el neumático por barios sitios , solo le falto sacar una lupa , y si me comento que tenia que pensar en ir cambiándolo , pero es por que ya esta llegando al indicador de desgaste , eso demuestra que el gran bulo de que se tienen que cambiar los neumáticos con 5 años, es mentira solo es para algunos hacer negocio , tienen una cara de hormigón armado de la ostia , el mismo que te dice , uuyyyy esos neumáticos ya están pasados de fecha hay que cambiarlos, en cuanto viene uno a comprar neumáticos , le dice , tengo unos neumáticos casi nuevos les queda mas del 80% de uso ,si te interesan te los dejo casi regaaaalaosssss.

184263

En cuanto a ir a un circuito con mi moto no se me ocurriría ni loco , y probar en circuito con otra moto o ponerle neumáticos de circuito al mía , no me serviría para nada luego en las carreteras publicas , ese neumático de 16 años lo tengo super probado y va sobrao para andar legalmente por las carreteras y autovías

Saludos

Maddmax
11/08/2018, 19:31
Ninguna ley prohíbe pimplarse 10 litros de vodka así que no pasará nada por hacerlo .

jasa
11/08/2018, 20:29
compre la caravana con 16 años ,y las ruedas tenían los mismos 16 años, logicamenté los cambie por seguridad, pero el montador de ruedas , supuestamenté profesional me comento que porque las cambiaba que estaban en perfecto estado,

también tengo un carro que también tiene las ruedas con 16 años,( NO LO USO),pero cuando lo vuelva a usar logicamenté las cambiare,

ahora cambiare las ruedas del coche, (que tienen 30 000 km y 10 años) por seguridad,pero me dicen lo mismo que están perfectas.

pero si es verdad que veo remolques con ruedas con mas de 20 años ,y los cargan con todo tipo de cosas con mas de su peso autorizado,y hay siguen rodando.

Malillos
11/08/2018, 20:44
Ninguna ley prohíbe pimplarse 10 litros de vodka así que no pasará nada por hacerlo .
Si el vodka lleva alcohol mejor no salgas de casa pues muchas leyes te prohíben ,conducir cualquier clase de vehículos , incluso ir andando borracho , si un borracho provoca un accidente a alguien por intentar esquivarlo , al borracho no le quedaran mas ganas de salir a la calle borracho , luego esta la ley del coma etílico , pero ese es otro tema

Sergio Escorial
11/08/2018, 20:45
Me da mala espina que tengas tanta preocupación con migo y me llames imprudente , inconsciente y que soy un peligro al volante , por llevar unos neumáticos de años en un remolque , y te parezca tan poca cosa que puedan vender neumáticos usados de coches, esos neumáticos no son un peligro , por que tu no los compras ,peligrosos son solo los míos, por tenerlos desde que eran nuevos , y que como ya están las leyes para multar a los que se saltan las velocidades ya es suficiente .

Mi pensamiento, es muy diferente del tuyo , yo pienso que los que van a circuito muchos, (no digo todos) es para comprobar hasta donde pueden llegar después en las carreteras publicas , y que son mas peligrosos los neumáticos de reventa , que los míos que los conozco desde nuevos , y se el trato que han llevado .

En cuanto al neumático de mi moto , paso la itv porque esta en perfecto estado y además si que lo miraron bien pues el inspector saco unas llaves de cerraduras y estuvo raspando el neumático por barios sitios , solo le falto sacar una lupa , y si me comento que tenia que pensar en ir cambiándolo , pero es por que ya esta llegando al indicador de desgaste , eso demuestra que el gran bulo de que se tienen que cambiar los neumáticos con 5 años, es mentira solo es para algunos hacer negocio , tienen una cara de hormigón armado de la ostia , el mismo que te dice , uuyyyy esos neumáticos ya están pasados de fecha hay que cambiarlos, en cuanto viene uno a comprar neumáticos , le dice , tengo unos neumáticos casi nuevos les queda mas del 80% de uso ,si te interesan te los dejo casi regaaaalaosssss.

184263

En cuanto a ir a un circuito con mi moto no se me ocurriría ni loco , y probar en circuito con otra moto o ponerle neumáticos de circuito al mía , no me serviría para nada luego en las carreteras publicas , ese neumático de 16 años lo tengo super probado y va sobrao para andar legalmente por las carreteras y autovías

Saludos

Me rindo de verdad...Haz lo que te salga de la punta del ...

De caravanas y carros ya te dije que ni idea pero te deseo toda la suerte del mundo como tengas que frenar a 120 km hora ( velocidad legal totalmente) tu moto porque " se te cruce un perro en autopista con 16 AÑOS. ESTOY SEGURO QUE LA SUERTE LA VAS A NECESITAR.

Hasta siempre amigo

Lo he intentado

Malillos
11/08/2018, 20:51
compre la caravana con 16 años ,y las ruedas tenían los mismos 16 años, logicamenté los cambie por seguridad, pero el montador de ruedas , supuestamenté profesional me comento que porque las cambiaba que estaban en perfecto estado,

también tengo un carro que también tiene las ruedas con 16 años,( NO LO USO),pero cuando lo vuelva a usar logicamenté las cambiare,

ahora cambiare las ruedas del coche, (que tienen 30 000 km y 10 años) por seguridad,pero me dicen lo mismo que están perfectas.

pero si es verdad que veo remolques con ruedas con mas de 20 años ,y los cargan con todo tipo de cosas con mas de su peso autorizado,y hay siguen rodando.
Si al final tengo yo razón , pero en el caso que cuentas falle , pues ese profesional es legal , a si que si no te llevaste los neumáticos ,el con todo el derecho del mundo se los pondría a otra caravana o remolque , eso si a alguien que no tenga Internet y por tanto no pueda leer en los foros

Malillos
11/08/2018, 21:06
Me rindo de verdad...Haz lo que te salga de la punta del ...

De caravanas y carros ya te dije que ni idea pero te deseo toda la suerte del mundo como tengas que frenar a 120 km hora ( velocidad legal totalmente) tu moto porque " se te cruce un perro en autopista con 16 AÑOS. ESTOY SEGURO QUE LA SUERTE LA VAS A NECESITAR.

Hasta siempre amigo

Lo he intentado
Ten por seguro que mi moto frena mucho antes que uno que venga a 200 km por hora, como muchos que me han pasado en motos de carretera , parece ser que cuando una moto de carretera ve una de paseo como es la vulcan se aceleran solas y cogen los 200 km por hora o mas , y los coches igual , haber si va a ser que mi marcador marca mal y no voy a 120 km por hora aunque me lo marque , de todas maneras las autovías están valladas es muy difícil ver un animal en ellas , sin contar culebras pequeñas , yo desde que conduzco solo vi un zorro una vez , en carreteras si e visto de todo

el maestro
11/08/2018, 22:16
Yo sigo pensando lo mismo, un neumático con más de 10 años es un peligro, yo por lo menos seguiré cambiandolos cada 4 años más o menos, paso de jugarmela y llevarme un susto.

Maddmax
12/08/2018, 04:02
Si el vodka lleva alcohol mejor no salgas de casa pues muchas leyes te prohíben ,conducir cualquier clase de vehículos , incluso ir andando borracho , si un borracho provoca un accidente a alguien por intentar esquivarlo , al borracho no le quedaran mas ganas de salir a la calle borracho , luego esta la ley del coma etílico , pero ese es otro tema
No, si te bebes 10 litros, te mueres.
Si es que llegas a los diez litros.
Pero no está prohibido.

Maddmax
12/08/2018, 04:04
Si al final tengo yo razón , pero en el caso que cuentas falle , pues ese profesional es legal , a si que si no te llevaste los neumáticos ,el con todo el derecho del mundo se los pondría a otra caravana o remolque , eso si a alguien que no tenga Internet y por tanto no pueda leer en los foros
Si vamos, poner neumáticos usados como nuevos es super legal.
sobre todo si te ha cobrado la tasa de reciclaje.

TAER
12/08/2018, 06:49
Ten por seguro que mi moto frena mucho antes que uno que venga a 200 km por hora, como muchos que me han pasado en motos de carretera , parece ser que cuando una moto de carretera ve una de paseo como es la vulcan se aceleran solas y cogen los 200 km por hora o mas , y los coches igual , haber si va a ser que mi marcador marca mal y no voy a 120 km por hora aunque me lo marque , de todas maneras las autovías están valladas es muy difícil ver un animal en ellas , sin contar culebras pequeñas , yo desde que conduzco solo vi un zorro una vez , en carreteras si e visto de todo

No me meto en si tantos años o lo que sea.
Pero has tocado un tema que me atañe.
NO, No es difícil toparse con un animal de consideradas dimensiones en la carretera, aunque ésta sea una autovía con cerramiento.
Cada cierto tiempo, en el tramo de carretera donde yo trabajo, se retira un corzo o similar de la vía, sin olvidarnos de los perros (que es más habitual todavía) y los conejos (más habitual que un gato) y los inolvidables restos de neumático de camión o los trozos de palet.
Y hablo de autovia y cerca de núcleo urbano.
Que a ti no te pase, no quiere decir que sea improbable.
Personalmente tampoco me he topado en autovía con bichos de semejante envergadura, (en carreteras secundarias me he topado hasta con toros) pero cada semana de trabajo tengo un aviso por algún bicho de al menos 15/20 kg.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TAER
12/08/2018, 07:07
Sobre los neumáticos y los reventones.
Cualquier neumático, sea nuevo o viejo, puede ser víctima de reventón.
Cierto es , que si es viejo, sus características iniciales están mermadas, y si su vida ha sido muy "parada" y "reposada" también tiene papeletas para pasar a peor vida. Me refiero a si ha estado muchos meses parado sobre una misma sección de su banda de rodadura.
He visto neumáticos con un par de años de vida reventados, y otros con más de 15 que no lo han hecho nunca.
También he visto neumáticos de coche con 6 años con banda de rodadura decente y flancos hechos polvo, y otros con más años que tienen una apariencia impoluta.
Soy de la opinión que es mejor no dejar mucho tiempo los neumáticos y cambiarlos cuando ya tiene unos años. Quizás no cada 4 años si su vida ha sido "cómoda". ( Es decir, no tocar suelo cuando no se usan, que no les dé el sol y protegidos de las inclemencias) pero no mantenerlos in eternum.
Recordar, que una de las causas para que un neumático reviente, sea nuevo o viejo, es su presión.
Si llegan las vacaciones, enganchamos sin mirar las presiones de la caravana y salimos zumbando...... Tenemos papeletas para tener un reventón. Aunque las ruedas tengan 18 meses.
Los reventones llegan por una sobre presión del aire dentro del neumático en casi la totalidad de los casos.
Si rodamos sin presión, el aire contenido dentro, es sometido a compresiones constantes, la carcasa se calienta más por ello y por que tiene más contacto con el asfalto, y todo ello acarreará una sobre presión en el neumático que puede hacer reventar la rueda.
Para muestra un botón.
Hoy mismo ha llegado a la puerta del camping un francés con una Eriba preciosa. Y al verlo, he visto que tenía la rueda izquierda casi en el suelo. Se lo he dicho (con señas). He tocado esa rueda, y estaba sensiblemente más caliente que la del otro lado.
A buen seguro si hubiese circulado más km, habría tenido un percance. Y la rueda no era vieja.

Baker81
12/08/2018, 09:59

Presentale a ése "profesional"...

Carlos
12/08/2018, 10:43

Y con más de 30 años también se suelen ver.

https://img.clasf.es/2016/11/26/Remolque-agricola-20161126131837.jpg

Pero por carreteras locales y a 25 kms por hora...

FLECHA
12/08/2018, 14:21
184263

Hola compañero.

espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero ese neumatico a simple vista , esta "mas duro que los cuernos del demonio"
dices que lo tienes desde nuevo, te as acostumbrado a el poco a poco, te daras cuenta de lo que quitas cuando pongas uno nuevo y entonces pensaras Puff!!! no se yo como he podido ir con esta rueda.

Comentas que es una vulcan, si esa moto llevase abs, no podrias ni tocar el freno, apenas lo tocaras te saltaria el abs, te lo digo por experiencia propia.

Y si, todo lo que me vas a decir ya lo se, (llevo en moto muchos años al igual que tu), pero el que la cojas poco, que siempre vayas con mucha prudencia y que casi nunca excedas los limites de velocidad, no es excusa, a nuestra edad una mala caida en moto es mas delicada que hace 20 años.
Pasate por algun taller donde te puedan medir la dureza de ese neumatico y te vas a sorprender.

yo no soy ni inspector de itv ni tengo un taller de ruedas, ni gano nada con esto o a lo mejor si, que me mandes a tomar por c**o, pero de compañero motero a compañero motero, mi consejo es que le quites esa rueda a la moto a la mayor brevedad posible , veras que cambio mas sustancial notas en la moto.

V´ssss

Axarco
12/08/2018, 14:23
Buenas...yo a un neumático con 16 años no le miraba ni el dibujo...los cambiaba y listo.

Hay muchas opiniones...yo creo que lo ideal está en el punto intermedio, en el uso de la razón.

No creo que haya que cambiarlos cada 4 años porque sí. El dibujo, el desgaste desigual, el acristalamiento, la vida que ha llevado (si ha estado mucho tiempo parado, al sol, en garaje)...

Un poco de sentido común mirando por nuestra seguridad pero también por la economía y por supuesto el respeto al medioambiente.

jorkinen
12/08/2018, 14:35
Buenas...yo a un neumático con 16 años no le miraba ni el dibujo...los cambiaba y listo.

Hay muchas opiniones...yo creo que lo ideal está en el punto intermedio, en el uso de la razón.

No creo que haya que cambiarlos cada 4 años porque sí. El dibujo, el desgaste desigual, el acristalamiento, la vida que ha llevado (si ha estado mucho tiempo parado, al sol, en garaje)...

Un poco de sentido común mirando por nuestra seguridad pero también por la economía y por supuesto el respeto al medioambiente.

Opino lo mismo es lo que llevo intentando decir todo el hilo, ni cambiarlo a los 4 años (a no ser que veamos desgaste, grietas, brillos, bultos o la caravana haya estado mucho tiempo estática) ni los 16 años que lleva (por ahora, porque parece que no tiene pensado cambiarlos todavía) el compañero malillos.

Para mí el sentido común me dice que haga caso a las recomendaciones del fabricante y de los especialistas del sector que hacen mil pruebas, ensayos y dejan mucho márgen de seguridad.... y todos ellos coinciden en lo mismo a partir del quinto año revisión anual por un especialista y recomiendan cambiar los 10 años porque a partir de esa fecha puede empezar a perder propiedades por su edad.

el maestro
12/08/2018, 15:05
Yo los cambio cada 4 años más o menos por sentido común, porque mi cv durante esos 4 años se tira muchos meses aparcada en el parking.

Juansinmedio
12/08/2018, 15:46

Hola

No tengo tiempo para poder leerme el hilo entero, lo siento por si escribo algo ya publicado....

Los neumáticos no tienen fecha de caducidad aunque suelen haber ciertas recomendaciones que generalizan una vida con cierta lógica, siempre en vías de la propia seguridad tuya y del resto.

Como esté guardado el vehículo así se conservarán siendo, sobretodo, los rayos solares los que logran deteriorar la goma. Incluso la parte más expuesta estará peor que la oculta, signo evidente de esa terrible influencia.

Un profesional de confianza te orientará bien y no mires al planeta si con tu actuación dejas sembrados por ahí los trozos de lo que ha quedado destruido.

Pasé la revisión de ITV de una cv con 18 años de antigüedad hasta en los neumáticos. Pero hay que verlos aplastados donde se deforman por el peso para ver si hay grietas en el interior del dibujo. Puede ser motivo suficiente de reventón, además de cierta cristalización, que son parte de los motivos para desestimar una inspección favorable en una ITV.

Los de mi cv tienen más de seis y hasta que no me lo diga mi amigo y profesional del neumático, no los cambiaré....

Saludos y suerte

Malillos
12/08/2018, 16:28
Si vamos, poner neumáticos usados como nuevos es super legal.
sobre todo si te ha cobrado la tasa de reciclaje.
Yo e dicho que el profesional es legal , por lo tanto no me creo que ponga a nadie neumáticos usados como nuevos , ni cobre tasas , puede ser que los desechara , o se los pusiera a alguien, pero avisándole y a precio de risa comparando con unos nuevos

Malillos
12/08/2018, 16:43
Presentale a ése "profesional"...
Pues siempre es agradable conocer gente legal y sincera , de momento el y yo tenemos razón, yo uso el remolque todos los años con un mínimo de 2 a 6 viajes al año , hace muchos años que tendría que haberlos cambiado y no lo e hecho , no e visto que explotaran ni pincharan ni nada , y son muchos años de diferencia a si que yo y el que decimos que están bien decimos la verdad , vosotros sois los que o decís mentiras dando solo 4 años de utilidad , y el resto hasta los 16 sin problemas , como lo justificáis

Malillos
12/08/2018, 17:05
Hola compañero.

espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero ese neumatico a simple vista , esta "mas duro que los cuernos del demonio"
dices que lo tienes desde nuevo, te as acostumbrado a el poco a poco, te daras cuenta de lo que quitas cuando pongas uno nuevo y entonces pensaras Puff!!! no se yo como he podido ir con esta rueda.

Comentas que es una vulcan, si esa moto llevase abs, no podrias ni tocar el freno, apenas lo tocaras te saltaria el abs, te lo digo por experiencia propia.

Y si, todo lo que me vas a decir ya lo se, (llevo en moto muchos años al igual que tu), pero el que la cojas poco, que siempre vayas con mucha prudencia y que casi nunca excedas los limites de velocidad, no es excusa, a nuestra edad una mala caida en moto es mas delicada que hace 20 años.
Pasate por algun taller donde te puedan medir la dureza de ese neumatico y te vas a sorprender.

yo no soy ni inspector de itv ni tengo un taller de ruedas, ni gano nada con esto o a lo mejor si, que me mandes a tomar por c**o, pero de compañero motero a compañero motero, mi consejo es que le quites esa rueda a la moto a la mayor brevedad posible , veras que cambio mas sustancial notas en la moto.

V´ssss

Siento llevarte la contraria , pero ese neumático no esta duro , tampoco lo tengo desde nuevo , la moto la compre en el 2005 con ese neumático trasero y otro un año mas joven delante que ya quite , ya se que las caídas a esta edad son peligrosas, por eso no los aprovecho tanto como si fuera mas joven , aunque de joven no me duraban un año los neumáticos, yo como buen motero que fui , desde siempre les hacia y les hago yo el mantenimiento y algunos arreglos a mis motos , y en ellos entra el cambio de neumáticos y el equilibrado de ruedas , no te preocupes que al neumático ya le queda poco y este año o a primeros del que viene lo cambio

V ´ssss

muchabeer
12/08/2018, 17:27
Yo esto lo daría por imposible...

Yo cambiaré lis míos a los 5/6 años...

Saludos

Baker81
12/08/2018, 22:09
Pues siempre es agradable conocer gente legal y sincera , de momento el y yo tenemos razón, yo uso el remolque todos los años con un mínimo de 2 a 6 viajes al año , hace muchos años que tendría que haberlos cambiado y no lo e hecho , no e visto que explotaran ni pincharan ni nada , y son muchos años de diferencia a si que yo y el que decimos que están bien decimos la verdad , vosotros sois los que o decís mentiras dando solo 4 años de utilidad , y el resto hasta los 16 sin problemas , como lo justificáis

En mi familia tengo profesionales del ramo con más de 50 años de experiencia, y cuando me aconsejan cambiarlos lo hago. Dudo horrores que pretendan hacer caja con ello, así como dudo horrores que alguien que te pregunta por qué quieres cambiar unos neumáticos con más de 10 años, no de uso sino montados sea un profesional "legal y sincero", más bien es un pasota al que se la suda que te mates justo salir del taller.

En 2004 compré, de ocasión, un Saxo de 1997 con los neumáticos traseros de serie. Eran unos Michelin MXT, un modelo de los mejores que jamás se han fabricado para turismo, durables y con agarre, en un coche ultraligero y con menos de 100000km. No presentaban desgaste alguno, y como no tenía un duro los dejé. Aunque parecían impecables ya no se desgastaban porque el material se había endurecido de forma imperceptible.

Como te han dicho antes, si crees que vas bien espérate a cambiarlos y alucinarás...

Malillos
13/08/2018, 00:09
En mi familia tengo profesionales del ramo con más de 50 años de experiencia, y cuando me aconsejan cambiarlos lo hago. Dudo horrores que pretendan hacer caja con ello, así como dudo horrores que alguien que te pregunta por qué quieres cambiar unos neumáticos con más de 10 años, no de uso sino montados sea un profesional "legal y sincero", más bien es un pasota al que se la suda que te mates justo salir del taller.

En 2004 compré, de ocasión, un Saxo de 1997 con los neumáticos traseros de serie. Eran unos Michelin MXT, un modelo de los mejores que jamás se han fabricado para turismo, durables y con agarre, en un coche ultraligero y con menos de 100000km. No presentaban desgaste alguno, y como no tenía un duro los dejé. Aunque parecían impecables ya no se desgastaban porque el material se había endurecido de forma imperceptible.

Como te han dicho antes, si crees que vas bien espérate a cambiarlos y alucinarás...
El que es un pasota y no le importa que te mates al salir del taller es el que revende los neumáticos que a quitado a otro vehículo , después de tener los neumáticos años apilados en espera de comprador .

No se que quieres decir con que alucinare al cambiar los neumáticos , yo no creo que note nada por cambiar unos neumáticos viejos aun remolque , ni los de la moto tampoco , pues son neumáticos que hasta el momento no me han limitado en mi modo y velocidad de conducir , cuando cambio los neumáticos al coche por desgaste tampoco noto nada , vamos que yo conduciendo no se si llevo neumáticos viejos o nuevos , debe ser que yo respeto los limites de velocidad , también por desgracia e pinchado muchas veces , en neumáticos mas nuevos y no a pasado nada , mira que bien que esos de 16 años nunca me pincharon , y todos me decís que los cambie , empiezo a sospechar que lo que tenéis es envidia de mis neumáticos :martillo:

Baker81
13/08/2018, 00:19
empiezo a sospechar que lo que tenéis es envidia de mis neumáticos :martillo:

Pues mira, va a ser que no... Sabiendo la marca que són, y aún viendo el resultado que (dices) te han dado, no los quiero no regalados.

Són un homenaje a tu nick: malillos...

Argos
13/08/2018, 02:22
Me quedaré con las ganas de saber si es todo de cachondeo o es el hilo más surrealista de este foro. Neumáticos de remolque en "supuesto buen estado" con 16 años. Alguien jugandose el tipo en moto con una trasera con 16 años, casi del siglo pasado...

Es broma, ¿no?

jsomoza
13/08/2018, 02:36
empiezo a sospechar que lo que tenéis es envidia de mis neumáticos :martillo:

Tienes razón, tus neumáticos todavía tienen un segundo uso; para ponerlos como columpio en un parque o para hacer unos maceteros muy chulos (tienes tutoriales en Youtube)...

La linde se acaba...

Saludos.

diego977sil
13/08/2018, 07:38
No quería escribir en este hilo surrealista, seguí leyendo en silencio, pero después de esto ...

...cuando cambio los neumáticos al coche por desgaste tampoco noto nada , vamos que yo conduciendo no se si llevo neumáticos viejos o nuevos , debe ser que yo respeto los limites de velocidad...

El nuestro "especialista" no siente la diferencia entre un neumático nuevo y uno viejo ...y con esto dije todo. De hecho, él ha dicho todo.

GlobetrotterXL
13/08/2018, 07:43
No quería escribir en este hilo surrealista, seguí leyendo en silencio, pero después de esto ...

El nuestro "especialista" no siente la diferencia entre un neumático nuevo y uno viejo ...y con esto dije todo. De hecho, él ha dicho todo.

Inviato dal mio E6553 utilizzando TapatalkPienso lo mismo, manos de madera conduciendo para no notar la diferencia....

Baker81
13/08/2018, 10:38
Pienso lo mismo, manos de madera conduciendo para no notar la diferencia....

Es que lo haces mal: los neumáticos del Volvo tienes que aguantarlos 15 años. Así, cuando lleves 3.000.000 de km., ya ni sentirás ni padecerás...

Torresto
13/08/2018, 10:59
Es que lo haces mal: los neumáticos del Volvo tienes que aguantarlos 15 años. Así, cuando lleves 3.000.000 de km., ya ni sentirás ni padecerás...

Conclusión: los neumáticos tienen su momento crítico a los 4 años, luego a partir de ahí reviven misteriosamente hasta los 16 o más

El legia
13/08/2018, 13:16
los neumaticos cuanto mas lisos mejor, menor rozamiento y ahorro de combustible.jajaja

Argos
13/08/2018, 13:42
Pesadillas. He tenido pesadillas con lo de la goma trasera de moto con 16 años :Drogar-Kriz(LBG): :dormido:

ilusiones 13
13/08/2018, 14:04
Pues no creáis que malillos bate ningún record ayer hablando con un vecino de enfrente mio que le gustan mucho los coches clasicos, se bajaba de un seat 131 supermirafiori y al verle las ruedas me quede en shok, son una michelin X, los que tengan ya una edad como yo sabran que fue un modelo de goma de los años 80,muy popular, pues bien este las llevaba puestas!, con 26 años de antiguedad y con perfecto dibujo y apariencia, le comente que era muy peligroso pero me dijo que eran la originales de casa y tenian 48000 kilometros solo!.........mae mia 26 años!!!!!
Malillo hay muchos como tu...........

Baker81
13/08/2018, 14:12
Pues no creáis que malillos bate ningún record ayer hablando con un vecino de enfrente mio que le gustan mucho los coches clasicos, se bajaba de un seat 131 supermirafiori y al verle las ruedas me quede en shok, son una michelin X, los que tengan ya una edad como yo sabran que fue un modelo de goma de los años 80,muy popular, pues bien este las llevaba puestas!, con 26 años de antiguedad y con perfecto dibujo y apariencia, le comente que era muy peligroso pero me dijo que eran la originales de casa y tenian 48000 kilometros solo!.........mae mia 26 años!!!!!

Pero lo tendrá de exposición y saldrá a dar un paseo 3 veces al año... Yo tengo un Renault 4cv con neumáticos de los 70, y no pierden aire...

GlobetrotterXL
13/08/2018, 14:19

¿Por casualidad no serán unos Michelin TRX? Michelin los sigue fabricando en algunas medidas, el problema es que salen a 500/600 euros cada uno[emoji6] a mi me gustan los Citroën clásicos y los propietarios de Citroën CX se vuelven locos para intentar cambiar las llantas de origen o bien en algunos modelos se puede adaptar la llanta a los neumáticos actuales. Esos neumáticos con esas llantad especiales son un problemón hoy día

Baker81
13/08/2018, 16:04
¿Por casualidad no serán unos Michelin TRX? Michelin los sigue fabricando en algunas medidas, el problema es que salen a 500/600 euros cada uno[emoji6] a mi me gustan los Citroën clásicos y los propietarios de Citroën CX se vuelven locos para intentar cambiar las llantas de origen o bien en algunos modelos se puede adaptar la llanta a los neumáticos actuales. Esos neumáticos con esas llantad especiales son un problemón hoy día

Entonces igual lo conoces:

http://www.autocreacio.com

Lleva un tiempo en tu pueblo, tiene piezas originales de Renault, Peugeot y Citröen desde los años 40, y es dueño de los últimos moldes que se usaron para fabricar piezas de carrocerías antiguas...

Baker81
13/08/2018, 16:09
Aquí salen los neumáticos:

http://www.autocreacio.com/neumaticos.htm

GlobetrotterXL
13/08/2018, 16:12
Pues no tenía ni idea!!! Si hacen piezas para XM les juraré amor eterno![emoji23][emoji23][emoji23]

Malillos
13/08/2018, 16:24

Pues no , no noto diferencia ninguna cuando cambio los neumáticos , dime en que tengo que notar la diferencia , es para saberlo cuando cambie los neumáticos

Baker81
13/08/2018, 16:24
Pues no tenía ni idea!!! Si hacen piezas para XM les juraré amor eterno![emoji23][emoji23][emoji23]

Demasiado moderno...creo.

Baker81
13/08/2018, 16:25
Es un francés muy peculiar. Le he comprado varias cosas que nadie más tiene, pero no te líes a preguntarle por su vida...

Malillos
13/08/2018, 16:33

Mira me acabas de dar una alegría , no pensaba que me iban a llegar a 26 años , pero si llegan los de un coche , los de un remolque también , y ademas me acabas de confirmar lo que ya intuía , los neumáticos de antes si que eran buenos , los de ahora son una mierda , los últimos que le cambie a mi coche solo duraron 35.000 km y esos ya van por 48.000 :cry2::confused:

Baker81
13/08/2018, 20:18
Mira me acabas de dar una alegría , no pensaba que me iban a llegar a 26 años , pero si llegan los de un coche , los de un remolque también , y ademas me acabas de confirmar lo que ya intuía , los neumáticos de antes si que eran buenos , los de ahora son una mierda , los últimos que le cambie a mi coche solo duraron 35.000 km y esos ya van por 48.000 :cry2::confused:

Depende de lo que te gastes. No es lo mismo unas Michelin que unas Kormorán .

TAER
14/08/2018, 07:04
Malillo hay muchos como tu...........Pues incluso se puede encontrar algúna unidad nueva (no recreación) de aquella época.
Mi caravana , cuando la compré, tenía como rueda de repuesto una Michelin de este tipo, que por cierto no era del ancho de las que tenía puestas y no entraba en el hueco.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/6cccc048fddb48cff285f41cc18cfa94.jpg

Carlos
14/08/2018, 15:40
Caravanas encima de básculas ni una, pero reventones a la orden del día...

Esta mañana en la A7:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/4b4aaa7fd0d82830e91580802675c80e.jpg

COMANCHE
14/08/2018, 15:53

Esta mañana en la A7:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/4b4aaa7fd0d82830e91580802675c80e.jpg

Eso ocurre solamente en neumáticos que no han llegado a su punto de maduración...

Está muy comprobado que, alcanzado ese punto de maduración, a partir de los 16 años de fabricación, no revienta ninguno...

TAER
14/08/2018, 16:08

Esta mañana en la A7:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/4b4aaa7fd0d82830e91580802675c80e.jpgViendo esto, está claro que por exceso de carga no parece. Esa caravana es pequeña y por muy malo que sea el neumático, puede con 500 kg.( Más o menos)

Malillos
14/08/2018, 17:34
Eso ocurre solamente en neumáticos que no han llegado a su punto de maduración...

Está muy comprobado que, alcanzado ese punto de maduración, a partir de los 16 años de fabricación, no revienta ninguno...
Efectivamente , sino a reventado antes , y tampoco a cambiado de dueño ,a esa edad el neumáticoya no revienta porque esta en buenas manos y con un tío responsable

Malillos
14/08/2018, 17:40
Viendo esto, está claro que por exceso de carga no parece. Esa caravana es pequeña y por muy malo que sea el neumático, puede con 500 kg.( Más o menos)

Pues yo pienso o que pincho y no se dio cuenta hasta que reventó por baja presión , o si que iba con sobrepeso , a saber todo lo que lleva metido en la caravana .
Yo no me había fijado bien en los neumáticos de mi caravana solo en que coincidiera con lo que pone en la ficha técnica 145/SR13 , los de la caravana ponen 145 /80 / 13 informándome al poco de comprarla llegue a la conclusión que la 145/SR13 no se fabrica y en su lugar es la que tengo 145 /80 /13 , lo que si hice fue pesarla , dando un peso de 780 kl , como estaba pasada de peso , le quite una litera que no iba a usar , una batería de coche que tenia debajo el fregadero la cocina , la rueda de repuesto también cuando salgo con la caravana la meto en el maletero del coche .
Después de la polémica que creo este hilo , quede de ir a mirar las fechas de los neumáticos , no vi la fecha pues están muy sucios tengo que lavarlos , lo que si vi fue los códigos y ahora ya se porque revienta tanta rueda ,los neumáticos son unos cormoran 145/80/13 75 T , si a una caravana que pesa 750kl le metes unos neumáticos código de peso 75 que es para 387 kl que por dos son 780 kl no queda margen ninguno de seguridad , los neumáticos van siempre al limite o pasados .

Por eso mi pregunta es muy importante saberla , aunque no supiera hacerla con las letras precisas, aunque no entiendo porque fueron todos en contra mía , yo creo que la pregunta correcta seria .(espero que esta ved no me pase lo mismo )

¿Cuántos km seguidos aguantan los neumáticos que van al limite de carga antes de que revienten ? .

Lo pregunto, porque si se para antes y se dejan enfriar los neumáticos pues ya no reventarían y no te joderían el viaje
184358

Guarnon
14/08/2018, 18:01
¿Cuántos km seguidos aguantan los neumáticos que van al limite de carga antes de que revienten ?

Malillos, no aguantan ni un kilómetro, a la primera de cambio reventarán poniendo en peligro tu seguridad y la de todo el que te rodee. Cada metro que circules con ellos es una ruleta rusa.

Esto para unos neumáticos nuevos, pues échales años encima.

Guarnon
14/08/2018, 18:05
Lo pregunto, porque si se para antes y se dejan enfriar los neumáticos pues ya no reventarían y no te joderían el viaje

Y cómo sabes cuándo están calientes, y cómo sabes a qué temperatura revientan, y cómo piensas enfriarlos. Lo tuyo roza el trolleo. ¿Hablas en serio?

jorkinen
14/08/2018, 18:26
Pues yo pienso o que pincho y no se dio cuenta hasta que reventó por baja presión , o si que iba con sobrepeso , a saber todo lo que lleva metido en la caravana .
Yo no me había fijado bien en los neumáticos de mi caravana solo en que coincidiera con lo que pone en la ficha técnica 145/SR13 , los de la caravana ponen 145 /80 / 13 informándome al poco de comprarla llegue a la conclusión que la 145/SR13 no se fabrica y en su lugar es la que tengo 145 /80 /13 , lo que si hice fue pesarla , dando un peso de 780 kl , como estaba pasada de peso , le quite una litera que no iba a usar , una batería de coche que tenia debajo el fregadero la cocina , la rueda de repuesto también cuando salgo con la caravana la meto en el maletero del coche .
Después de la polémica que creo este hilo , quede de ir a mirar las fechas de los neumáticos , no vi la fecha pues están muy sucios tengo que lavarlos , lo que si vi fue los códigos y ahora ya se porque revienta tanta rueda ,los neumáticos son unos cormoran 145/80/13 75 T , si a una caravana que pesa 750kl le metes unos neumáticos código de peso 75 que es para 387 kl que por dos son 780 kl no queda margen ninguno de seguridad , los neumáticos van siempre al limite o pasados .

Por eso mi pregunta es muy importante saberla , aunque no supiera hacerla con las letras precisas, aunque no entiendo porque fueron todos en contra mía , yo creo que la pregunta correcta seria .(espero que esta ved no me pase lo mismo )

¿Cuántos km seguidos aguantan los neumáticos que van al limite de carga antes de que revienten ? .

184358

Aguantan unos 150 kilómetros en invierno si las temperaturas están por debajo de 15 ºC, si ya bajan de los 3 ºC ya aguantan lo que quieras, ya no se calientan porque hace mucho frio

En verano aguantan unos 30 km, si circulas a la hora de la siesta pues menos porque ya hace mucho calor.....

No te enfades, pero no se que esperas que te contesten la verdad, como va a saber nadie lo que preguntas, si tienes dudas sobre si tus neumáticos van a aguantar cámbialos y sigue los consejos que dan por aquí, ruedas reforzadas o de carga con un indice de carga superior al peso real de la caravana y ya esta, a todos nos escuece gastarnos el dinero pero es lo que hay, si no sigue con tus viejos neumáticos con su presión correcta, no tienen porque reventar, pero tienes bastantes mas boletos desde luego.

Malillos
14/08/2018, 18:36
Malillos, no aguantan ni un kilómetro, a la primera de cambio reventarán poniendo en peligro tu seguridad y la de todo el que te rodee. Cada metro que circules con ellos es una ruleta rusa.

Esto para unos neumáticos nuevos, pues échales años encima.
Manda narices , por lo menos 80 km al limite de peso aguantan aquí esta la prueba de cuando pese la caravana por primera ved , según bascula y código de neumáticos

184360

Malillos
14/08/2018, 18:43
Y cómo sabes cuándo están calientes, y cómo sabes a qué temperatura revientan, y cómo piensas enfriarlos. Lo tuyo roza el trolleo. ¿Hablas en serio?
Por reventar un neumático no pongo en peligro a nadie , y si tocas los neumáticos con la mano sabes a que temperatura están si te quemas es que están calientes ,tienes que esperar media hora en invierno y dos y 5 minutos en verano, si no te queman sigues y cuando revienten lo pones por a qui y a si ya sabemos los km que aguantan , ya sabemos que no tienes ni idea de neumáticos , ni te interesa compartir nada , solo que compren neumáticos cada 3 años

Malillos
14/08/2018, 18:56
Aguantan unos 150 kilómetros en invierno si las temperaturas están por debajo de 15 ºC, si ya bajan de los 3 ºC ya aguantan lo que quieras, ya no se calientan porque hace mucho frio

En verano aguantan unos 30 km, si circulas a la hora de la siesta pues menos porque ya hace mucho calor.....

No te enfades, pero no se que esperas que te contesten la verdad, como va a saber nadie lo que preguntas, si tienes dudas sobre si tus neumáticos van a aguantar cámbialos y sigue los consejos que dan por aquí, ruedas reforzadas o de carga con un indice de carga superior al peso real de la caravana y ya esta, a todos nos escuece gastarnos el dinero pero es lo que hay, si no sigue con tus viejos neumáticos con su presión correcta, no tienen porque reventar, pero tienes bastantes mas boletos desde luego.
Tampoco tienes ni idea , en primavera esas ruedas hicieron un viaje seguido de 245 km , pese la caravana y el coche un día antes del viaje para saber lo que podía cargar y mas o menos calcule hasta los 750 kl pues no había mirado el código de las ruedas , a si que con carga a tope 750 kl 245 km los aguantan del tiron , ya se que tampoco te interesa
184361
edito: en esta pesada desenganche la caravana un tike es coche y caravana y luego caravana sola , los tikes anteriores es coche solo y luego coche y caravana

Sergio Escorial
14/08/2018, 19:01
Por reventar un neumático no pongo en peligro a nadie , y si tocas los neumáticos con la mano sabes a que temperatura están si te quemas es que están calientes ,tienes que esperar media hora en invierno y dos y 5 minutos en verano, si no te queman sigues y cuando revienten lo pones por a qui y a si ya sabemos los km que aguantan , ya sabemos que no tienes ni idea de neumáticos , ni te interesa compartir nada , solo que compren neumáticos cada 3 años

Paras el coche en medio de la carretera ....Si se frie un huevo de gallina polaca de 26 meses están en su punto y van a reventar en 5 segundos como los mensajes del zapatofono...y si se cuece entonces pones los huevos tuyos encima y nos cuentas que tal...

Puestos a ser troll, yo también se.

Importante Polaca de raza pura y de mínimo 3 generaciones polacas . No valen padres de otro sitio.

Saludos

jorkinen
14/08/2018, 19:10
Tampoco tienes ni idea , en primavera esas ruedas hicieron un viaje seguido de 245 km , pese la caravana y el coche un día antes del viaje para saber lo que podía cargar y mas o menos calcule hasta los 750 kl pues no había mirado el código de las ruedas , a si que con carga a tope 750 kl 245 km los aguantan del tiron , ya se que tampoco te interesa
184361
edito: en esta pesada desenganche la caravana un tike es coche y caravana y luego caravana sola , los tikes anteriores es coche solo y luego coche y caravana

Pero si lo único que te he dicho es que nadie te va a responder a esa pregunta... porque nadie puede hacerlo, no por otra cosa... y no no tengo ni idea lo que va a aguantar esa rueda, ni tú tampoco, ni nadie esto no son matemáticas hombre, ya te he dicho que seguramente no te revienten.... Qué quieres que te digamos que las ruedas te van a aguantar toda la vida con la misma seguridad que unas nuevas? Pues nada yo te doy el gustazo:

Malillos, la edad de las ruedas no importa y tus ruedas están perfectas para durar otros 30 años, no te preocupes.

Malillos
14/08/2018, 20:13
Lo que quería ya lo e conseguido , todos por este y otros foros han metido el bulo de que los neumáticos se cambian si o si entre 3 y 5 años por que si no revientan , además si tienen mas de 5 años pones en riesgo la vida de los demás si son con menos de 5 años no pasa nada paras cambias la rueda y ya esta , yo como estoy harto de leer que los neumáticos con mas de 5 años revientan , pues e preguntado a los que le a reventado alguno que a cuantos km a sido , Por si era verdad y los míos es un caso muy raro, y claro que no me pueden contestar a la pregunta , porque son neumáticos nuevos los que mas revientan ,pero la pregunta también era para los que reventaron neumáticos nuevos , si no contestan es problema de ellos , pues podían compartir experiencias y haber quien batía el récor de mas cerca o mas lejos , el mas nuevo y el mas viejo , pero ya veo que no le interesa a nadie , es una pena .

Yo con mis neumáticos estoy muy tranquilo pues me rio de los bulos por internet , pero me apena un poco los que caen en ellos, pero como decía uno en un post de este hilo , de esa manera se mueve la economía .

Bueno pues e lavado un poco el neumático de la caravana, la fecha de fabricación es semana 26 año 2013 , vamos que esos me duran 11 años mas mínimo sin problemas , al no ser que me toque la lotería y tenga que vender la caravana antes , si pincha o revienta algún neumático de los míos , yo no voy a ser malo como vosotros , yo vos diré a cuantos km del viaje paso , como fue y por que y todas esas cosas de interés para mi .
184371

184372

El legia
14/08/2018, 21:16
los neumaticos hay que cuidarlos y taparlos que es lo que hago yo, otros seguro que no los tapan y asi les va.... y mi caravana duerme en nave, otras no......

El legia
14/08/2018, 21:17
ahhhhhhhh y los cambio cada 10 años.....

Maddmax
14/08/2018, 21:37
Esto ya empieza a ser de mutonto

COMANCHE
14/08/2018, 21:51
Lo que quería ya lo e conseguido , todos por este y otros foros han metido el bulo de que los neumáticos se cambian si o si entre 3 y 5 años por que si no revientan , además si tienen mas de 5 años pones en riesgo la vida de los demás si son con menos de 5 años no pasa nada paras cambias la rueda y ya esta , yo como estoy harto de leer que los neumáticos con mas de 5 años revientan , pues e preguntado a los que le a reventado alguno que a cuantos km a sido , Por si era verdad y los míos es un caso muy raro, y claro que no me pueden contestar a la pregunta , porque son neumáticos nuevos los que mas revientan ,pero la pregunta también era para los que reventaron neumáticos nuevos , si no contestan es problema de ellos , pues podían compartir experiencias y haber quien batía el récor de mas cerca o mas lejos , el mas nuevo y el mas viejo , pero ya veo que no le interesa a nadie , es una pena .

Yo con mis neumáticos estoy muy tranquilo pues me rio de los bulos por internet , pero me apena un poco los que caen en ellos, pero como decía uno en un post de este hilo , de esa manera se mueve la economía .

Bueno pues e lavado un poco el neumático de la caravana, la fecha de fabricación es semana 26 año 2013 , vamos que esos me duran 11 años mas mínimo sin problemas , al no ser que me toque la lotería y tenga que vender la caravana antes , si pincha o revienta algún neumático de los míos , yo no voy a ser malo como vosotros , yo vos diré a cuantos km del viaje paso , como fue y por que y todas esas cosas de interés para mi .
184371

184372
No...no has conseguido lo que querías...has conseguido algo muy distinto...

Vaya tela...

TAER
14/08/2018, 22:14

184358Yo solo me he atrevido a asegurar que no ha sido por exceso de peso. Esa caravana es muy muy pequeña y hay que hacer cosas a drede para que pese más de la cuenta.
Y también supongo que o bien ha tenido un pinchazo pequeño y ha ido perdiendo aire y después reventón por sobre presión , o bien esos neumáticos eran viejos y se guardan meses y meses cuadrandose y a la primera de cambio pun

Baker81
14/08/2018, 23:20
Lo que quería ya lo e conseguido , todos por este y otros foros han metido el bulo de que los neumáticos se cambian si o si entre 3 y 5 años por que si no revientan

Pues a mi me han entrado ganas de cambiar los míos, y eso que sólo tienen un año...

Baker81
14/08/2018, 23:25
Por si era verdad y los míos es un caso muy raro, y claro que no me pueden contestar a la pregunta , porque son neumáticos nuevos los que mas revientan

Tu caso es raro, y naturalmente que los que revientan son más nuevos que los tuyos: nadie es tan salvaje de jugársela por 4 chavos que valen ésas ruedas de mercadillo que usas, y las cambian cuando toca, es decir antes de ésos 16 años...

Aguanta los Kormorán, ya verás que alegrías te proporcionan, te lo digo por experiencia propia...

Malillos
15/08/2018, 00:52
Yo solo me he atrevido a asegurar que no ha sido por exceso de peso. Esa caravana es muy muy pequeña y hay que hacer cosas a drede para que pese más de la cuenta.
Y también supongo que o bien ha tenido un pinchazo pequeño y ha ido perdiendo aire y después reventón por sobre presión , o bien esos neumáticos eran viejos y se guardan meses y meses cuadrandose y a la primera de cambio pun

Mi caravana lleva desde que la compre finales de 2015 en la calle , pues no me entra por altura donde meto todos los demás vehículos y de momento no reventaron , eso si todos los meses les miro la presión , y desde hace poco ademas e tapado las ruedas , pa que no sufran de insolación mucho.
184382

Malillos
15/08/2018, 00:59
Pues claro que los aguantare , y me apuesto algo a que llegan a 16 años sin reventar , o bien se desgastan , o pinchan , pero nunca revente un neumático ni pienso hacerlo , ahora que se que solo aguantan 780 kl la dejare en el peso mínimo 680 kl , lo demás todo pal coche , y además un viaje sin un pinchazo es un viaje aburrido , hay que usar alguna vez la rueda de repuesto que para eso la llevo y no la e estrenado aun , esa si la e cambiado la que tenia estaba picada

Juansinmedio
15/08/2018, 01:03
Por reventar un neumático no pongo en peligro a nadie.....

Es impresionante leer esto...!!!

Si tod@s pensaran y calcularan los efectos de un vehículo que deja de estar apto para rodar por un reventón como tú estaríamos realmente en algo espantoso. Además, los trozos de neumático junto a lo que haya dañado en el paso de rueda e interior de la cv que puedan golpear a los vehículos de detrás o, incluso, a algún motorista, habría que plantearse que el desprecio por la vida de los demás que tienes es total.

Además, es posible que pongas en peligro la tuya propia y la de los que vayan contigo, ya que jamás vas a saber cuando y como sucederá. En una curva donde esa rueda puede hasta desllantarse incluso y cruzar el conjunto pudiendo dar hasta vueltas de campana.

Pero claro, menos mal que al resto nos preocupa lo que te pueda suceder a ti y a los tuyos, aunque sólo sea por evitar chocar contra un vehículo sin control.

Menos mal que hay revisiones de ITV y agentes de tráfico que velan y controlan el tráfico rodado.

Lo flipo

Malillos
15/08/2018, 01:11
Es impresionante leer esto...!!!

Si tod@s pensaran y calcularan los efectos de un vehículo que deja de estar apto para rodar por un reventón como tú estaríamos realmente en algo espantoso. Además, los trozos de neumático junto a lo que haya dañado en el paso de rueda e interior de la cv que puedan golpear a los vehículos de detrás o, incluso, a algún motorista, habría que plantearse que el desprecio por la vida de los demás que tienes es total.

Además, es posible que pongas en peligro la tuya propia y la de los que vayan contigo, ya que jamás vas a saber cuando y como sucederá. En una curva donde esa rueda puede hasta desllantarse incluso y cruzar el conjunto pudiendo dar hasta vueltas de campana.

Pero claro, menos mal que al resto nos preocupa lo que te pueda suceder a ti y a los tuyos, aunque sólo sea por evitar chocar contra un vehículo sin control.

Menos mal que hay revisiones de ITV y agentes de tráfico que velan y controlan el tráfico rodado.

Lo flipo
Yo si que lo flipo con gente reventando ruedas nuevas por hay todos los días y yo que no reviento ninguna soy un peligro .
Mas bien echa la bronca a los que nunca pesan la caravana , nunca miran la presión de las ruedas , nunca les revisan y quitan las piedras que están incrustadas entre los surcos del neumático etc etc

GlobetrotterXL
15/08/2018, 01:16
La palabra surrealismo se queda corta para describir este hilo. Kafka es un aprendiz al lado de esto.

Baker81
15/08/2018, 09:38
Pues claro que los aguantare , y me apuesto algo a que llegan a 16 años sin reventar , o bien se desgastan , o pinchan , pero nunca revente un neumático ni pienso hacerlo , ahora que se que solo aguantan 780 kl la dejare en el peso mínimo 680 kl , lo demás todo pal coche , y además un viaje sin un pinchazo es un viaje aburrido , hay que usar alguna vez la rueda de repuesto que para eso la llevo y no la e estrenado aun , esa si la e cambiado la que tenia estaba picada

Era ironía...

muchabeer
15/08/2018, 12:05
:palomitas:

:malabarista:

:rolleyes:

Tonimunoz
15/08/2018, 18:16
Arriba el hit del verano

cormoran
15/08/2018, 18:22
ahhhhhhhh y los cambio cada 10 años.....

Pues yo lanzo un bulo mis neumáticos se cambian solos

paticas
15/08/2018, 19:52
Los mios deben de ser igual yo nunca los he cambiado, y en un coche que tengo con 18 años ,el otro dia, por un vecino me entere que lleva aceite en el motor,si no me lo dice ni me entero:iroc:
Por eso me hace gracia, cuando la gente dice que en un diesel, es mas caro el mantenimiento:malabarista:

cormoran
15/08/2018, 20:07
Los mios deben de ser igual yo nunca los he cambiado, y en un coche que tengo con 18 años ,el otro dia, por un vecino me entere que lleva aceite en el motor,si no me lo dice ni me entero:iroc:
Por eso me hace gracia, cuando la gente dice que en un diesel, es mas caro el mantenimiento:malabarista:
De vera que lleva aceite, jo que corte, donde lo lleva

Tonimunoz
15/08/2018, 20:09
De vera que lleva aceite, jo que corte, donde lo lleva
Juan lo llevaba en el maletero. Mira a ver si el tuyo también

Moon13
15/08/2018, 20:52
Juan lo llevaba en el maletero. Mira a ver si el tuyo también

Juan era el compi que preguntó cómo limpiar el maletero porque se le había llenado de aceite? Cuántos años llevaría el aceite ahí....:scratch:

Optimo
15/08/2018, 21:02
No fue Latumba? Y después coche nuevo,pardiez.

Tonimunoz
15/08/2018, 21:08
Juan era el compi que preguntó cómo limpiar el maletero porque se le había llenado de aceite? Cuántos años llevaría el aceite ahí....:scratch:

El mismo. Ya soluciono el problema dandoselo a otro, el concesionario, donde saco uno con aceite "solo" en el carter

Tonimunoz
15/08/2018, 21:09
No fue Latumba? Y después coche nuevo,pardiez.
Pus nuse, crei que fue juan

muchabeer
15/08/2018, 22:03
No fue Latumba? Y después coche nuevo,pardiez.Sí, fué Latumba...

Y encima iba con aceite de oliva...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Optimo
15/08/2018, 22:14
Yo llevo de todo en el maletero y cuando voy con la jefa y lo abro...digo que habría que hacer algo...y ella me dice que lo lave.
No hay derecho!!!

Malillos
15/08/2018, 22:18

Jajaja Ya se quien eres , anda que ya te bale joder un motor de esa manera
https://www.autonocion.com/mas-de-133-500-km-sin-un-cambio-de-aceite-asi-ha-quedado-el-motor-3-2-de-un-audi-tt/

GlobetrotterXL
15/08/2018, 22:51
Lo dicho, surrealismo en estado puro...

MANCEBO66
15/08/2018, 23:51
Yo llevo de todo en el maletero y cuando voy con la jefa y lo abro...digo que habría que hacer algo...y ella me dice que lo lave.
No hay derecho!!!

Y que esperabas ? ;-):mrgreen:......no querras que lo limpie y ordene ella..... o si ? :D