Ver la versión completa : Ya no ayudamos en los camping.
Estoy viendo que ya no ayudamos a los demás cuando nos necesitan en los camping.
Por ejemplo ya no vamos ayudar para colocar las caravanas ni para estirar un suelo :(
Es una pena, pero que sepais que yo seguiré echando una mano.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
El legia
06/08/2018, 12:57
bahhhhhhhhh soao............ esos sois los de madrid, los extremeños seguimos ayudando, los de madrid sois muy señoritos............jajajaja
juan lagi
06/08/2018, 13:04
Pues a mi me han ayudado, y yo también lo e echo en todos los camping este verano...aún hay muchas personas amables dispuestas a echar una mano...
lunadeverano
06/08/2018, 13:13
A mí también me han ayudado o preguntado si necesitamos ayuda. La primera vez que salimos con la caravana, si no es por la ayuda, todavía estamos montando el avance. Muchas gracias a todos.
Felizorro
06/08/2018, 13:41
Los mover han hecho mucho daño.:smile::smile:
El legia
06/08/2018, 13:46
Los mover han hecho mucho daño.:smile::smile:
no es el mover, es la actitud..........
MANCEBO66
06/08/2018, 13:56
Aunque nosotros vamos con tienda,asta ahora la actitud vista entre campistas es mas bien positiva.....independientemente de su elemento de acampada,aunque evidentemente hay de todo en la viña del señor :smile::aplausos:
Pues yo cuando viene una caravana nueva, si lleva mover me olvido pero aun así siempre pregunto si necesitan ayuda. A mi muchas veces no me ha hecho falta ni mover....aun no había bajado del coche y ya había 5 personas empujando.......5 cervezas menos que tendré que sacar del frigo, claro....jjjjjjj.
A mi personalmente me ayudaron muchisimo, me nivelaron la caravana con ungato hidráulico, pues el camping tiene bastante desnivel, me ayudaron con la lona anti hierbas para el suelo, al montar el avance también me echaron una mano y para echar un toldo por encima y protegerlo de la resina de los pinos. Casi podría haber dejado la caravana en la parcela marchar a el bar a tomar una cerveza que seguramente me la encontrase montada a la vuelta.:cervezas: luego unas cervecitas con unos torreznos y todos contentos los ayudantes y el ayudado,
184003184004
En algunos campings si y en otros no,segun los vecinos,como todo en la vida.
Tengo mover y algunas veces me echan una mano y terminamos antes.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Robskyclad
06/08/2018, 14:27
Pues yo si que sigo ayudando, y haciendo amigos... Lo mismo monto una caravana que empujo una tienda...
Un saludo
Jose Luis
06/08/2018, 14:42
En unas cuantas ocasiones me ha pasado, y la que más me dolió, fue la primera que hice con mi caravana, no solo no salio nadie a ayudarme a las 4:00 de la tarde, en el camping La Marina, una calle estrecha y con coches aparcados en los bordes de las parcelas, mi hijo llorando porque tenia hambre, mi mujer que no puede ayudarme y en vez de salir a ayudar, lo que me encontré fueron a unos domingueros, que solo se asomaron para comprobar de que no les rozara el coche que tenían en medio de la calle y que no me dejaba hacer la maniobra, en vez de ayudar, solo revisaron cada uno de mis movimientos, no fuera que les arañase el coche, al final tuve de desenganchar y meter la caravana a mano yo solo... desde entonces no deja de preguntarme mi mujer, ¿dónde está el espíritu campista del que siempre me hablas?... y yo no tengo más remedio que bajar la cabeza y decir, no lo se, esto no es lo que yo viví de pequeño, esto es otra cosa. Por lo que siempre digo, tener una tienda de campaña, un carro tienda o una caravana y estar en un camping, no te hace campista, ser campista es otra cosa, y eso otra cosa, lamentablemente cada vez más se ve en los campings, y lo que es peor, desde hace unos años, llegan con una tienda del "decarton", la tiran al suelo, abren el coche de par en par y se ponen con la música a 1.500w y a hacer botellón hasta las tantas, y lo peor de todo es que se lo consienten en recepción en algunos campings... ya lo dije hace años, que estaba perdiendo el espíritu campista y ya no se si me queda algo.... aunque si puedo, seguire ayudando a quien pueda y se deje ayudar, porque esa es otra, además hay ha quien encima hay que pedirles perdón por molestarlos.... :-|
jose luis, no dejes jamás de ser como eres: tus consejos siempre son acertados. No nos abandones, porfa.
Pienso tal cual que todos. Y tambien digo que seguiré ayuando. Porque ese espiritu es ql que mueve al verdadero campista ayudar sin recibir ni pedir nada a cambio. Eso si, si despues cae una cervecita una biena charla y luego sigue con una amistad mas, mejor.
P.D: entorno a lo qie dice Jose Luis a los jovenes y domingueros coincido en todo.
Sergio Escorial
06/08/2018, 15:09
Yo ayudo y me han ayudado siempre en las 8 salidas de este año. Sólo en una " tuve que pedir ayuda " por el bordillo de la parcela y no conseguir subir y vinieron enseguida. Las otras 7 vino la gente a mi antes de necesitar.
Y como caso ya impresionante un jubilado holandés en el camping el raco de Benidorm esta semana Santa. Era la primera vez que " montabamos el avance de invierno que es viejo y sin instrucciones " éramos 4 y si no viene el no lo montamos ni en 10 años. Le regalé un cuarto de empanada gallega de las buenas y al día siguiente me pregunto si no tenía que montar algo más para pillar más empanada jejejeje
Que tío más amable y más simpático
Saludos
Andresdlp
06/08/2018, 15:28
Pues habeis tenido suerte, a mi de todas las veces que he salido solamente en dos o tres me han ofrecido ayuda y en una de ellas en portugal cuando iba con carrotienda y me estaba peleando con un bordillo y la arena de la parcela para meterlo, aparecio gente de no se donde y casi lo meten en volandas.
Por contra otra vez en conil, cuando nos ibamos se nos metio la rueda de la caravana en un hoyo y no eramos capaces de sacarla a empujon, cuando miro veo al vecino de enfrente tumbado en su hamaca mirandonos pero no se molestó el tio en echar una mano, al llegar a casa ese día encargué el mover.
Está visto que en esta vida lo mejor es tener medios para ser autónomo y no tener que depender de nadie.
Si, eso no es espiritu campista, pero ya me gustaria a mi encontrarme en los campings con los foreros que siempre están dispuestos a ayudar y tienen las cervezas fresquitas para invitar...
OrionAstur
06/08/2018, 15:44
La verdad es que yo pregunto siempre, pero este año me han dicho que no hace falta ayuda en 4 o 5 ocasiones...no se, me extraño. A mi en general me arreglo con el mover, pero tampoco me han venido a preguntar. Eso si, yo creo que si te ven pasarlo mal aun hay gente que te echa un cable. No era con la caravana, pero el otro dia fuimos a la playa de la Griega, en Asturias, y fuimos a aparcar en una zona que ya habia un poco de arena. Yo pase perfectamente, pero una amiga con un 206 lo empozó, empezo a sacar Arena, y practicamente estaba yo solo para intentar sacarlo de ahi. Esta ya por llamar a la grua cuando aparecieron 2 o 3 familias y entre todos lo sacamos en un momento...
Yo quiero creer que aun hay mas gente que ayuda que no...
ebamperocampista
06/08/2018, 17:31
Buenas tardes!! Yo siempre q ha habido gente cerca y no he podido, o han venido o les he pedido ayuda sin pensarlo.Yo siempre ayudo a todo lo que puedo en el camping,calle y donde sea y me siento satisfecho aunque me pegue la jartá pero tambien pido ayuda si la necesito que aveces es lo mas complicado hasta que ves q la gente espera que se la pidan.... Yo conocí hace unos años a un hombre q no podia montar el avance .Yo pasaba por alli y le ayude, este año hemos ido de camping con ellos gracias a la amistad q hicimos. Que bien sienta una cerveza de.......gracias por ayudarme!!! Salud amigos
Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk
El legia
06/08/2018, 18:05
debeis de ser vergonzosos............porque cuando yo llegaba al camping, desenganchaba la caravana y pedia ayuda para meterla en la parcela si yo no podia meterla con el coche, tan dificil es pedir ayuda? pero claro si sois vergonzosos u os da corte.........
BusDriver
06/08/2018, 18:43
Creo que no es cuestión de tener espiritú campista o no. Tiene mas que ver con lo que nos estamos convirtiendo (unos mas que otros, claro está).
Mi experiencia en estos dos años no es ni positiva ni negativa. Nadie me ha venido a ayudar, aunque también es verdad que nunca me he visto apurado a la hora de colocar la CV en la parcela (el mover, ese gran invento...). Seguro que en la mayoría de sitios, si me hubiese hecho falta, seguro que me hubiesen ayudado.
Eso sí, mover el coche (que está mal aparcado, fuera de la parcela, invadiendo el carril) para facilitar el paso..., ¡¡eso jamás!! Miran y remiran, te indican como si fueses bobo, y aún viendo que no pasas les molesta tener que mover el coche ¡¡¡COÑO, SI ESTÁS MAL APARCAO, DEJA DE DAR INSTRUCCIONES Y MUEVE EL PUTO COCHE, QUE ESTÁ MEDIO COCHE EN EL CARRIL...!!! Por no hablar de los que están mal aparcados en las parcelas de esquina, justo donde yo tengo que girar con un conjunto que sobrepasa los doce metros... Miran y miran pero no son capaces de mover el puto SUV... [emoji35][emoji35][emoji35]
Pero aparte de eso, lo demás todo bien... [emoji13]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
06/08/2018, 18:44
debeis de ser vergonzosos............porque cuando yo llegaba al camping, desenganchaba la caravana y pedia ayuda para meterla en la parcela si yo no podia meterla con el coche, tan dificil es pedir ayuda? pero claro si sois vergonzosos u os da corte.........
Y encima, a mi eso me pilla pero mucho...
[emoji16][emoji16][emoji16]
Enviado con Tapatalk
Pues habeis tenido suerte, a mi de todas las veces que he salido solamente en dos o tres me han ofrecido ayuda y en una de ellas en portugal cuando iba con carrotienda y me estaba peleando con un bordillo y la arena de la parcela para meterlo, aparecio gente de no se donde y casi lo meten en volandas.
Por contra otra vez en conil, cuando nos ibamos se nos metio la rueda de la caravana en un hoyo y no eramos capaces de sacarla a empujon, cuando miro veo al vecino de enfrente tumbado en su hamaca mirandonos pero no se molestó el tio en echar una mano, al llegar a casa ese día encargué el mover.
Está visto que en esta vida lo mejor es tener medios para ser autónomo y no tener que depender de nadie.
Si, eso no es espiritu campista, pero ya me gustaria a mi encontrarme en los campings con los foreros que siempre están dispuestos a ayudar y tienen las cervezas fresquitas para invitar...
A nosotros nos paso algo parecido hace unos años en Soria, pero fue el día de entrada, cuando el chico se levanto y nos saludo, vimos que tenia MOVILIDAD REDUCIDA. (Ya teníamos mover pero había un pequeño escaloncito).
Estoy viendo que ya no ayudamos a los demás cuando nos necesitan en los camping.
Por ejemplo ya no vamos ayudar para colocar las caravanas ni para estirar un suelo :(
Es una pena, pero que sepais que yo seguiré echando una mano.
Enviado desde mi SM-A310F mediante TapatalkYo he aprendido a no meter las narices dende no me llaman, a menos que esté viendo un error muuuuu gordo, me callo que luego, en cima, se cabrean...
Salud.
jeronimo69ve
06/08/2018, 20:58
Lo cierto es que yo empece en este mundo dandome tortazos con mi CV, hemos aprendido a base de osti............ pero desde luego lo primero que aprendimos es un monton de campistas aparcando mi CV mientras otro nos ofrecia una cerveza fresquita.
Esa leccion no la hemos olvidado, he ayudado, ayudo y seguire ayudando a todo el que lo necesite, y eso que yo tengo mover, pero cuando aparece alguien con el le preparo una buena cerveza a modo se bienvenida, con lo que animo poruq mientras nosotros sigamos este espiritud no acabara.
Como ya comente en otro hilo,solo una vez me las vi negras y nadie me ayudó.
Me da igual,yo no soy como ellos,soy mejor.
Hace dos semanas llegó al camping una pareja con una tienda hinchable.De Navarra.
Yo tumbado en la hamaca,mirando de reojo,pues parecia que lo tenian controlado.
Hasta que(horror!!!!) escucho que estan clavando piquetas con algo de de chapa.Que sonido mas feo.
Me levanto,busco el martillo olvidado por culpa de las piquetas atornillables y se lo ofrezco.Me dicen que se les ha olvidado,con cara de...
Se pone a clavar piquetas y contemplo aun con mas terror todavia que son piquetas planas originales,las de la tienda.
Entonces les pregunto si son novatos,que si,que es su primera vez.
Saco la artilleria,piquetas atornillables y taladro,y en dos minutos apañao.
Toman nota del tema en el movil.
Ahora si,cuando os vayais,avisarme con antelacion,si no no os llevais la tienda.
El Domingo por la mañana me llaman,para quitar las piquetas.
Que si muchas gracias,que un placer,que a la siguiente no les pasa.....
De cerveza nada,no tienian casi ni para ellos,en una nevera portatil.
Pues eso,haz el bien y ....te quedas sin cervezas(broma)
jeronimo69ve
06/08/2018, 22:19
Optimo donde has gestionado lo de las piquetas atornillable, los tornillos mas bestias que has pillado en la ferreteria o hay algo especifico
En Bricomart,pero por amazon venden un kit bastante bien de precio.
Mira esto:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98026-piquetas-atornillables-para-taladro
COMANCHE
06/08/2018, 22:40
He ayudado, y me han ayudado...
Algunos han sido más agradecidos que otros...pero pasa dentro y fuera del camping...
Coincido el lo dicho respecto al mover en las caravanas...
Ese gran invento ha derivado en menos ayudas a la hora de acampar...
Hola yo también soy una persona que me gusta ayudar, pero yo creo que eso no solo es en el camping sino una forma de ser, respecto al camping yo ayudo con la caravana a dar el empujón para meterla y cuadrarla, si ya estoy instalado y conozco bien el recorrido del sol aconsejo sobre como colocar por si interesa, etc. Lo que nunca suelo hacer es ayudar a montar avances o tiendas, pues eso ya forma parte de la infraestructura que cada uno quiera montar, y yo prácticamente no monto ninguna por aorrarme esos pasos, si en alguna ocasión e tenido que ayudar a alguien por no saber como se hace, esa persona ha salido aprendido pues yo me limito a dar instrucciones, pues tras toda una vida de campista se me suele dar bien todo el tema de montaje, tanto de tiendas como de avances, y cuando recojo alguno suele ocupar la mitad de tamaño que cuando se saco, pero lo dicho montar avances procuro no montar ni el mio, a no ser que sea por el norte que suele ser mas necesario.
un saludo agur
Yo siempre ayudo y a mi incluso con mover siempre me preguntan si necesito ayuda. De hecho en este último camping hasta el dueño del camping vino a ayudar
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
Aunolose
07/08/2018, 00:15
Al final sí que depende del camping. Si vas a uno "de montaña", es más fácil que te ayuden que si vas a uno de los tutiplén. Pero no es por el camping o los Campistas es por el tipo de gente que acude. Al camping tutiplén acude de todo, domingueros, gente que quiere probar lo del camping pero "en pensión completa", los que van a bungalow por que los apartamentos están pillados o creen que es más barato... y algún campista (con c minúscula, que los Campistas De Verdad no van a campings tutiplen)
Mientras que en el de montaña, que no tiene ni piscina, ni bar, ni bungalows ni na' será razón o encontrar a un dominguero o alguien que lo busca todo. Y los Campistas saben lo que cuesta montar una tienda o mover una caravana, y ayudan.
En general sí que ayudo, pero hay gente que a pesar de eso, luego ni te saluda... se te quitan las ganas
Mistervinagre
07/08/2018, 00:36
Y no será que también depende un poco del camping? Lo de Jose Luis en la marina no sorprende en absoluto, y se me ocurren muchos camping en el que te ayudan aunque no lo necesites, sin ir más lejos del que acabo de volver, el balcón del tietar, pequeño pero con buenos vecinos que me han ayudado a entrar, a salir y a estar (acceso con caravana complicadillo).
Un saludo
MANCEBO66
07/08/2018, 00:40
En eso estoy muy de acuerdo,en los campings de montaña se nota la diferencia de ambiente....es mas familiar,mas dispuesto a conocer y a que lo conozcan,mas participativo,en fin fin muy diferente a los de costa altamente masificados y a todos aquellos macrocamping en general bastante impersonales
Señor mps
07/08/2018, 01:02
Puede que el camping y la gente que va a determinados campings tenga algo que ver. También es reflejo del día a día , cada vez más la gente va a su bola. Yo siempre ayudo y espero que alguien me ayude cuando me haga falta.
Yo me considero Campista porque llevo de camping la mayor parte de veces que he ido de vacaciones y voy de vez en cuando a los camping tutiplen. Depende de la gente no de los camping
Pues yo sigo ayudando siempre que puedo, y me encanta que queréis que os diga, hace un par de días llegó al camping una parejita con su primera caravana, el anterior dueño les había dejado de todo y en muy buen estado, el caso es que andaban dándole vueltas al avance para arriba y para abajo y nada, así que me acerque y les ofrecí mi ayuda, en 15 min estaba montado y nos dimos unas buenas charlas, ese día y hasta hoy que se han marchado........para mi es una de las esencias del camping, solo espero que no se pierda nunca, yo seguiré ayudando siempre para intentar que se mantenga.
Trasgu Kaleyeru
07/08/2018, 01:48
Hola,
bendita ayuda, hoy mismo, montando la tienda a 36º por la tarde, clavando piquetas con mi maza de goma del chino y jurando en arameo porque el suelo estaba mas duro que el pan de antes de ayer...
Como me vería un francés 3 parcelas mas allá que vino con una maza de las de verdad.
El suelo seguía igual de duro pero pude apañar la sujección.
Así que si se puede echsr una mano se echa, que es de agradecer.
Saludos
Sergio Escorial
07/08/2018, 08:58
Al final sí que depende del camping. Si vas a uno "de montaña", es más fácil que te ayuden que si vas a uno de los tutiplén. Pero no es por el camping o los Campistas es por el tipo de gente que acude. Al camping tutiplén acude de todo, domingueros, gente que quiere probar lo del camping pero "en pensión completa", los que van a bungalow por que los apartamentos están pillados o creen que es más barato... y algún campista (con c minúscula, que los Campistas De Verdad no van a campings tutiplen)
Mientras que en el de montaña, que no tiene ni piscina, ni bar, ni bungalows ni na' será razón o encontrar a un dominguero o alguien que lo busca todo. Y los Campistas saben lo que cuesta montar una tienda o mover una caravana, y ayudan.
En general sí que ayudo, pero hay gente que a pesar de eso, luego ni te saluda... se te quitan las ganas
Es decir que los que vamos a los camping de playa tipo resort en Verano somos domingueros ...
El carnet de Campista con mayúsculas donde se saca ? Cuantos años tienes que llevar ? Cuantas acampadas al raso ? Y si no te has perdido en la montaña con macuto te lo quitan ?
Esos tópicos...
Las 8 veces que he ido este año y me han ayudado o he ayudado todas menos una en Manzanera Teruel han sido en costa.
Si quieres ver un camping de amigos de toda la vida vete al Escorial zona fijos y pequeño no es.
Las personas ayudan o no ayudan estén donde estén. El mismo que ayuda en un camping de costa a montar ayuda a cruzar un semáforo a una persona invidente o se levanta en el metro. Y el que no hace nada no lo hace en ningún sitio.
Saludos
P.d. lo que si noto cada vez más es individualismo y ser solitarios. Hace 20 años llegaban a un camping y a las 2 horas ya hablabas con los vecinos y te relacionadas. Ahora Hola y adiós y no siempre aunque esto es mas general en todo no en los camping
a quien no voy a ayudar más es a esa persona que lleva una 2Second, sudores y maldiciones de cinco personas para cerrar un cacho plástico con alambre, y no fuimos capaces de cerrarla
después si hay que empujar una caravana con el freno puesto porque se le ha olvidado al dueño, pues lo hago (que lo he hecho y en chanclas) ... que hay que sujetarle el toldo al vecino que esta en la playa, pues también
recuerdo una vez que llegamos al camping, paramos al lado de la parcela para meter la caravana, la pelea de siempre ..aqui... alli, la ventana, la lanza, el sol, ... y a esto que veo a cuatro personas cada una en una esquina de la caravana, con la mirada atenta a mi persona y dispuestos a mis órdenes, me entraron ganas de quitarle el mover y que la metieran.... pero no fui tan malo, amablemente los aparte y descubrieron "el mover"
Yo siempre digo lo mismo, compré la caravana y metí 12 cervezas en la nevera (yo no suelo beber cerveza) para llevarlas siempre fresquitas y ofrecerlas a las personas que me ayudaran. Vendí la caravana años después y las 12 cervezas seguían en la nevera.
Aunolose
07/08/2018, 10:03
Yo me considero Campista porque llevo de camping la mayor parte de veces que he ido de vacaciones y voy de vez en cuando a los camping tutiplen. Depende de la gente no de los camping
Es decir que los que vamos a los camping de playa tipo resort en Verano somos domingueros ...
El carnet de Campista con mayúsculas donde se saca ? Cuantos años tienes que llevar ? Cuantas acampadas al raso ? Y si no te has perdido en la montaña con macuto te lo quitan ?
Esos tópicos...
Las 8 veces que he ido este año y me han ayudado o he ayudado todas menos una en Manzanera Teruel han sido en costa.
Si quieres ver un camping de amigos de toda la vida vete al Escorial zona fijos y pequeño no es.
Las personas ayudan o no ayudan estén donde estén. El mismo que ayuda en un camping de costa a montar ayuda a cruzar un semáforo a una persona invidente o se levanta en el metro. Y el que no hace nada no lo hace en ningún sitio.
Saludos
P.d. lo que si noto cada vez más es individualismo y ser solitarios. Hace 20 años llegaban a un camping y a las 2 horas ya hablabas con los vecinos y te relacionadas. Ahora Hola y adiós y no siempre aunque esto es mas general en todo no en los camping
El carnet de Campista no lo entrego yo, lo entregan otros en el foro. A mi me da igual en que categoría me cataloguen: voy a hacer lo que me dé la gana.
Pero quitando esa tontería, los domingueros no van a campings donde no hay de nada, es más fácil encontrarlos en el Escorial, en la Marina, etc. Dentro de los domingueros habrá gente que te ayude y otra que no se le pase por la cabeza. Pasará lo mismo con los campistas (con mayúsculas o sin ellas) que ayudarán o no. En pocos días lo he repetido varias veces, en la Marina me metí en una calle sin salida con la caravana y si no es por Mushobody (un forero campista) aún estoy maniobrando.
Espero que se haya entendido que no me importa ir a La Marina incluso cuando está lleno de jubilados extranjeros que te preguntan en perfecto inglés, una y otra vez, si te vas a ir para poder poner el coche en esa parcela (que no es la suya) ni cuando está lleno de franceses jugando al fútbol en las calles. Y es que el año que fuimos en verano, de las ocho parcelas que nos rodeaban, cinco o seis lo eran. No recuerdo que nos hiciera falta ayuda, pero tampoco se ofreció nadie.
muchabeer
07/08/2018, 10:09
Pues siempre que veo a alguien en apuros, le echo una mano...
O para dejarle la maza para las piquetas, empujar una cv, o lo que sea...
No recuerdo que me haya hecho falta que me ayudaran a mí... con el carro tienda no me hacía falta, y la cv traía el mover...
A quien ayudaron, fue a mi mujer y a mi cuñada, que las dejé en el camping para bajarme a currar, y llovió a saco, y el montaje de la rafia que tenía a modo de cenador, y para tapar la tienda (antes de tener el carro), se descojonó...
Les ayudaron los vecinos de la cv de al lado, que son de Guipúzcoa...
Ya es una amistad de muchos años con ellos... Aunque no coincidamos en vacaciones, hacemos por vernos...
También creo que, con la llegada de la crisis, hubo mucha gente que probó el camping, pensando que es más barato, y se nota que no son campistas con experiencia... Ni espíritu campista... Ayudar, más bien poco... Al revés, suelen necesitar ayuda, aunque luego no den ni las gracias...
Pero, como ya se ha comentado muchas veces... Es el reflejo de cómo se actúa en el resto de circunstancias de la vida... Se ha perdido la educación, y pensar en los demás...
Pero de vez en cuando, encuentras gente a la que merece la pena ayudar... Aunque sea para calentarle el potito al nene, que no todo es empujar cv...
Yo seguiré ayudando a todo el que vea que lo necesita...
Y me seguiré encontrando a quien me eche una mano si lo necesito... Seguro que sí...
Saludetes!!!!!
Aunolose
07/08/2018, 10:12
Le voy a poner una pega a los ¿C?ampistas de montaña: les importa poco pasar por tu parcela... debe ser que están acostumbrados a sitios sin parcelar y no pillan el concepto. A mi eso de que aparten la ropa tendida para pasar, que casi te golpeen la silla mientras estás comiendo, y no sean capaces de decir "buenos días" o "que aproveche" me molesta bastante.
O que estés en mitad de la siesta y pase entre las hamacas... Eso es más difícil que pase en campings grandes... pero los extranjeros lo hacen. Con la excusa de que son educados no se cortan un pelo...
Sergio Escorial
07/08/2018, 10:13
El carnet de Campista no lo entrego yo, lo entregan otros en el foro. A mi me da igual en que categoría me cataloguen: voy a hacer lo que me dé la gana.
Pero quitando esa tontería, los domingueros no van a campings donde no hay de nada, es más fácil encontrarlos en el Escorial, en la Marina, etc. Dentro de los domingueros habrá gente que te ayude y otra que no se le pase por la cabeza. Pasará lo mismo con los campistas (con mayúsculas o sin ellas) que ayudarán o no. En pocos días lo he repetido varias veces, en la Marina me metí en una calle sin salida con la caravana y si no es por Mushobody (un forero campista) aún estoy maniobrando.
Espero que se haya entendido que no me importa ir a La Marina incluso cuando está lleno de jubilados extranjeros que te preguntan en perfecto inglés, una y otra vez, si te vas a ir para poder poner el coche en esa parcela (que no es la suya) ni cuando está lleno de franceses jugando al fútbol en las calles. Y es que el año que fuimos en verano, de las ocho parcelas que nos rodeaban, cinco o seis lo eran. No recuerdo que nos hiciera falta ayuda, pero tampoco se ofreció nadie.
pues tu mensaje anterior y este no se parecen en nada... decías que en los resort nadie ayuda y en los camping de CAMPISTAS ayuda todo el mundo... y ahora dices que ayudan o no en todos los sitios. Vamos lo que estamos poniendo otros todo el rato.
llevo en moto y de camping toda la vida , pero me chirrían muchísimo las palabras “ soy motero o soy campista “ ya que casi siempre se usan con una entonación supremacista como diciendo “ como soy motero yo si sé y tú no que eres un dominguero con la moto hace dos días “
yo voy en moto y voy de camping y sigo pensando que es tan campista el de la marina o Torre la sal 2 ( donde voy yo ahora que le encanta a los peques ) como el que recorre la cuerda larga de peñalara o la pedriza con un saco ( donde iba yo con 20 años )
y soy la misma persona, con menos pelo y más kilos jejejejejeje
saludos.
Aunolose
07/08/2018, 12:56
pues tu mensaje anterior y este no se parecen en nada... decías que en los resort nadie ayuda y en los camping de CAMPISTAS ayuda todo el mundo... y ahora dices que ayudan o no en todos los sitios. Vamos lo que estamos poniendo otros todo el rato.
llevo en moto y de camping toda la vida , pero me chirrían muchísimo las palabras “ soy motero o soy campista “ ya que casi siempre se usan con una entonación supremacista como diciendo “ como soy motero yo si sé y tú no que eres un dominguero con la moto hace dos días “
yo voy en moto y voy de camping y sigo pensando que es tan campista el de la marina o Torre la sal 2 ( donde voy yo ahora que le encanta a los peques ) como el que recorre la cuerda larga de peñalara o la pedriza con un saco ( donde iba yo con 20 años )
y soy la misma persona, con menos pelo y más kilos jejejejejeje
saludos.
Se ve que lees poco el foro. Los expendedores de carnets, etiquetas y demás encasillamientos pululan por otros sitios.
Creo que he dicho lo mismo en los dos mensajes, que es más fácil encontrar ayuda en los campings de montaña que en los campings resorts. Y en mi opinión esto se debe a que a los campings resorts va gente que no tiene nada de campista, mientras que a los otros van bastantes menos. ¿Que los domingueros ayudan? Claro que sí, alguno habrá ¿Que los campistas ayudan todos? Falso. Ni en la montaña, ni en la playa, ni en los resorts. Lo que cambia es la proporción de unos y otros.
Los encasillamientos también me chirrian. Por ser español son gritón y maleducado. Encima tengo niñas (españolas también) doblemente maleducado.
De esta categoría solo te salvas si no te sientes español, sino Ciudadano del Mundo, tambien con mayúsculas. Es una casilla que otorgan libremente los Ciudadanos del Mundo y ¿Quién soy yo para cuestionarlo?
Para no desviarme del tema, lo dejo aquí, pero Campista de Verdad es otro saquito que adjudican según les da, pero si vas a los resorts... chungo...
Hola de nuevo. Comentar como anécdota lo que me paso en otro camping, un hombre tratando de colocar una caravana en la parcela, yo me acerco y le ayudo le digo como pesa la caravana que llevas dentro , en esto que también observo como muy descuidado todo el tema de lanza, freno, etc. Pero bueno hay quedo la cosa, al rato observo al mismo hombre con el mismo coche metiendo otra caravana ma o menos con el mismo pelaje, en esta ocasión ya no fui, pues llegue a la conclusión que no estaba ayudando a un campista sino a alguien que estaba haciendo un negocio, y yo no cobraba por ese trabajo.
un saludo agur
Cartulina
07/08/2018, 13:45
En unas cuantas ocasiones me ha pasado, y la que más me dolió, fue la primera que hice con mi caravana, no solo no salio nadie a ayudarme a las 4:00 de la tarde, en el camping La Marina, una calle estrecha y con coches aparcados en los bordes de las parcelas, mi hijo llorando porque tenia hambre, mi mujer que no puede ayudarme y en vez de salir a ayudar, lo que me encontré fueron a unos domingueros, que solo se asomaron para comprobar de que no les rozara el coche que tenían en medio de la calle y que no me dejaba hacer la maniobra, en vez de ayudar, solo revisaron cada uno de mis movimientos, no fuera que les arañase el coche, al final tuve de desenganchar y meter la caravana a mano yo solo... desde entonces no deja de preguntarme mi mujer, ¿dónde está el espíritu campista del que siempre me hablas?... y yo no tengo más remedio que bajar la cabeza y decir, no lo se, esto no es lo que yo viví de pequeño, esto es otra cosa. Por lo que siempre digo, tener una tienda de campaña, un carro tienda o una caravana y estar en un camping, no te hace campista, ser campista es otra cosa, y eso otra cosa, lamentablemente cada vez más se ve en los campings, y lo que es peor, desde hace unos años, llegan con una tienda del "decarton", la tiran al suelo, abren el coche de par en par y se ponen con la música a 1.500w y a hacer botellón hasta las tantas, y lo peor de todo es que se lo consienten en recepción en algunos campings... ya lo dije hace años, que estaba perdiendo el espíritu campista y ya no se si me queda algo.... aunque si puedo, seguire ayudando a quien pueda y se deje ayudar, porque esa es otra, además hay ha quien encima hay que pedirles perdón por molestarlos.... :-|
Que mala suerte Jose luis has tenido .
malajes que te has encontrado . En mi camping si das con gente maja que hay más que prepotentes , te habiamos dado de comer hasta a tí y sobre todo a tu niño , amen de que cuando sale alguien a ayudar , salen otros a hacer lo mismo , amen de que los de mantenimiento tambien lo hacen . Sigue pensando que para uno que no tenga calidad humana hay mucha gente guapa saludos
Lothoniel
07/08/2018, 14:08
Pues yo en relación con este tema tengo que decir que tenía idealizados a los holandeses y los alemanes, por ejemplo. En mis primeras salidas con el comanche y después con la caravana se me habían ofrecido en seguida a ayudarme. Pero después, de muchas más salidas se me ha ido homogeneizando la muestra, mucha gente no ayuda sean de donde sean, y te miran si estás apurado, casi comiendo palomitas. Confirmo el hecho que he leido en este hilo de que a muchos les parece de lo más normal dejar el coche en medio de la calle y mirar a ver cómo te lo montas para pasar y no rallarlo. Con mi mujer hemos pensado que nosotros somos raros, que nos preocupamos demasiado por no molestar a los demás.
Estos días en la Provenza teníamos un vecino holandes con el coche en medio de la calle siempre y el tio tan orgulloso. Cuando le digo que me lo mueva para poder pasar con la caravana casi se ofende, me mira la matrícula y riendo dice:ahhh,español!! Como comprendiéndolo todo...me pase toda la semana girándole la cara.
Eso pasa en los camping y en todos lados, la gente nos volvimos mas cerrados, yo soy de ir a ayudar a colocar las cv que veo, en alguna ocasion tambien se ofrecen a ayudarme, pero con el mover claro que ya cambio esto, este año el vecino aun me ofrecio algo frio de beber mientras colocabamos todo (muy amable), lo de ayudar a avances y demas ya lo veo mas personal y cada uno lo hace a su manera.
Lo que si me molvi mas maleducado, yo al llegar a los baños o fregaderos siempre saludaba e intentaba hablar algo, pero de unos años para aqui el 80% de las veces ni responden al saludo o si se van antes ni hasta luego dicen.......pues yo ahora cada vez hablo menos, voy a lo mio acabo y marcho.
Pues siempre que veo a alguien en apuros, le echo una mano...
O para dejarle la maza para las piquetas, empujar una cv, o lo que sea...
No recuerdo que me haya hecho falta que me ayudaran a mí... con el carro tienda no me hacía falta, y la cv traía el mover...
A quien ayudaron, fue a mi mujer y a mi cuñada, que las dejé en el camping para bajarme a currar, y llovió a saco, y el montaje de la rafia que tenía a modo de cenador, y para tapar la tienda (antes de tener el carro), se descojonó...
Ya es una amistad de muchos años con ellos... Aunque no coincidamos en vacaciones, hacemos por vernos...
También creo que, con la llegada de la crisis, hubo mucha gente que probó el camping, pensando que es más barato, y se nota que no son campistas con experiencia... Ni espíritu campista... Ayudar, más bien poco... Al revés, suelen necesitar ayuda, aunque luego no den ni las gracias...
Pero, como ya se ha comentado muchas veces... Es el reflejo de cómo se actúa en el resto de circunstancias de la vida... Se ha perdido la educación, y pensar en los demás...
Pero de vez en cuando, encuentras gente a la que merece la pena ayudar... Aunque sea para calentarle el potito al nene, que no todo es empujar cv...
Yo seguiré ayudando a todo el que vea que lo necesita...
Y me seguiré encontrando a quien me eche una mano si lo necesito... Seguro que sí...
Saludetes!!!!!
Aunque sea al cuello....................:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
jeronimo69ve
07/08/2018, 20:07
Gracias crack!!!!!!!!
mochila azul
07/08/2018, 20:09
Hay que pensar más en el prójimo, que en el fondo no deja de ser egoísmo, "hoy por tí mañana por mí'. Lo que pasa es que algunos solo piensan en la prójima
aritzondo
07/08/2018, 20:15
Pues yo paro poco en los campings y me toca ayudar pocas veces.
Pero ahora mismo acabo de ayudar a meter la caravana de la parcela de al lado ya que la entrada está en cuesta y son dos personas mayores. El francés de la autocaravana que estaba detrás también se ha levantado a echar una mano.
Adaptadores europeos llevo dos, y los he prestado muchas veces y el martillo soy yo el que menos lo a usado y, aunque llevo tornillos y atornillador siempre va en el arcón.
En mi caso reconozco que soy un poco "antisocial" aunque eso no quita que sea educado y cuando salgo del camping con el perro doy los buenos días a diestra y siniestra, aunque es cierto que la mayoría de las veces no recibo respuesta.
muchabeer
07/08/2018, 21:00
Con esto, quería decir que así les conocí...
Y con varios veranos coincidiendo, surgió una amistad...
Enviado por burbujas de cerveza
Como ya comente en otro hilo,solo una vez me las vi negras y nadie me ayudó.
Me da igual,yo no soy como ellos,soy mejor.
Hace dos semanas llegó al camping una pareja con una tienda hinchable.De Navarra.
Yo tumbado en la hamaca,mirando de reojo,pues parecia que lo tenian controlado.
Hasta que(horror!!!!) escucho que estan clavando piquetas con algo de de chapa.Que sonido mas feo.
Me levanto,busco el martillo olvidado por culpa de las piquetas atornillables y se lo ofrezco.Me dicen que se les ha olvidado,con cara de...
Se pone a clavar piquetas y contemplo aun con mas terror todavia que son piquetas planas originales,las de la tienda.
Entonces les pregunto si son novatos,que si,que es su primera vez.
Saco la artilleria,piquetas atornillables y taladro,y en dos minutos apañao.
Toman nota del tema en el movil.
Ahora si,cuando os vayais,avisarme con antelacion,si no no os llevais la tienda.
El Domingo por la mañana me llaman,para quitar las piquetas.
Que si muchas gracias,que un placer,que a la siguiente no les pasa.....
De cerveza nada,no tienian casi ni para ellos,en una nevera portatil.
Pues eso,haz el bien y ....te quedas sin cervezas(broma)
Mínimo le habrás parecido macgyver :partiendo:
Yo siempre ayudo y a mi incluso con mover siempre me preguntan si necesito ayuda. De hecho en este último camping hasta el dueño del camping vino a ayudar
Eso me pasó a mí cuando fuimos a por la caravana. Vinieron los dueños ( padre e hijo) nos desengancharon la caravana del coche,que el enganche no e sigual que en el remolque que teníamos y nos lo explicaron ,y la metieron ellos en la parcela,mi costillar y yo mirándonos sin saber muy bien que hacer.
Yo siempre digo lo mismo, compré la caravana y metí 12 cervezas en la nevera (yo no suelo beber cerveza) para llevarlas siempre fresquitas y ofrecerlas a las personas que me ayudaran. Vendí la caravana años después y las 12 cervezas seguían en la nevera.
Nosotros no bebemos cervezas,yo como mucho una a las mil y ahora cero cero,pero realmente somos de vino y yo ahora ni eso. Pues después de x salidas a tomar viento las birras que compramos en la primera salida que hicimos por si.
Decir que yo me encontré de todo y en todos los lados,en montaña no salir ni el tato y en resorts salir hasta el gato con el ratón.
Para mi no depende del camping ni si son de ciudad o gente que quiso probar. Para mí es de la educación que tengas,el civismo que te mueva. Sea de donde sea. Yo vi españoles que ponen a su hijo de unos ocho años en el desagüe de la ducha de la piscina a mear y con cara de no pasa na decirte :a esta edad es agua,no huele. Y por otro lado,estando yo con la peque de cuatro meses en una hamaca junto a la piscina,un niño belga,de la misma edad que el otro más o menos,mojarme con agua y al rato aparecer allí con su madre :que no lo había hecho aposta,y el niño pidiéndo perdón a la peque y luego a mi.
Yo ayudo,dentro y fuera del camping. porque? Por que si,y predico con el ejemplo que es lo importante, enseñar al que viene detrás.
Pues el futuro abuelo Optimo hizo una gran amistad con un forero de Valladolid al que muchos lo ponian verde,por su escritura.Nos vemos todos los años,viene a por navidad a vernos y este ultimo fin de semana nos hemos encontrado en Castellon.¿Por qué? Por hecharle una mano en su primer viaje largo,y luego por aconsejarle sobre pesos,montar el avance con ellos.
Cuatro dias geniales en Gandia con esa familia.
Son gente genial,que siempre tienen una buena palabra para ti.
No dejaré de ayudar,y si me monto el mover,tampoco dejaré de hacerlo.Para dos capullos que andan sueltos,los demas creo que son personas agradecidas y si les hechas una mano
(lease mi post de la tienda hinchable) esas personas ayudaran a quien lo necesite la proxima vez que salgan,pues han visto que tenian un problema y se lo han solucionado.
Amen.
Edito,Moon 13, ¿has dicho que no bebeis cerveza? ¿De que planeta sois?¿Que habeis hecho con ellos?
El otro día viniendo de la playa veo a cuatro personas empujando una eriba. Me uni para darles ánimos pero al final tuve que echar una mano . Cómo pesaba la jodía con lo pequeña que es ...
El otro día viniendo de la playa veo a cuatro personas empujando una eriba. Me uni para darles ánimos pero al final tuve que echar una mano . Cómo pesaba la jodía con lo pequeña que es ...
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxEs de huesos pesados
Robskyclad
08/08/2018, 00:13
Yo tengo mover porque mis rodillas lo pidieron a los reyes... Hace tres años en Bayona (Galicia) el día antes de Santiago ayude a tantos que mi mujer me vacilaba diciendo que pidiera nómina en el camping...
Yo también creo que el que no ayuda en ciudad, menos lo hará en el camping... Es cuestión de educación, no de "campismo"...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Lothoniel
08/08/2018, 01:06
En parte la cuestión, creo, va de empatía. Si yo llevo una caravana, por ejemplo, supongo que otros con cv empatizaran conmigo si me ven en apuros. Pero hay gente sin empatía...algunos de los cuales seguramente se dejaron ayudar por uno más empático.
Pues el futuro abuelo Optimo hizo una gran amistad con un forero de Valladolid al que muchos lo ponian verde,por su escritura.Nos vemos todos los años,viene a por navidad a vernos y este ultimo fin de semana nos hemos encontrado en Castellon.¿Por qué? Por hecharle una mano en su primer viaje largo,y luego por aconsejarle sobre pesos,montar el avance con ellos.
Cuatro dias geniales en Gandia con esa familia.
Son gente genial,que siempre tienen una buena palabra para ti.
No dejaré de ayudar,y si me monto el mover,tampoco dejaré de hacerlo.Para dos capullos que andan sueltos,los demas creo que son personas agradecidas y si les hechas una mano
(lease mi post de la tienda hinchable) esas personas ayudaran a quien lo necesite la proxima vez que salgan,pues han visto que tenian un problema y se lo han solucionado.
Amen.
Edito,Moon 13, ¿has dicho que no bebeis cerveza? ¿De que planeta sois?¿Que habeis hecho con ellos?
Pues no,no bebemos cervezas,tenemos la buena costumbre de dejársela toda al resto del mundo,mira qué majos que somos
Y .....futuro abuelo??? Si????
Pues no,no bebemos cervezas,tenemos la buena costumbre de dejársela toda al resto del mundo,mira qué majos que somos
Y .....futuro abuelo??? Si????
Si,ya ves,a mi edad y abuelo casi.Bueno,un abuelo joven y moderno.Creo.
Me enteré ayer.
Yo creo que el espíritu campista no existe, es un invento que nos hemos proporcionado los propios campistas para decirnos a nosotros mismos que somos muy guays. Lo que si existen son personas que están dispuestos a ayudar, en el camping y en cualquier ámbito (porque el que es de ayudar ayuda en el camping y cuando no está de camping), y también existen los que están en el cuarto de baño por las mañanas y cuando llegas y dices buenos días no solo no te contestan, sino que te miran como diciendo: "a mi de que me conoces tú para hablarme tan temprano?"...en fin, el camping es como la vida, hay "apañaos" y "malafollás"
rocinante
08/08/2018, 17:35
..que grande Joselu... como siempre.:manosaplausos:
Lothoniel
08/08/2018, 17:49
Pues yo siempre había creído en el espíritu campista, pero cada vez menos. Hoy mismo llego a una especie de hotel/camping que como camping es un poco desorganizado. Y ni idea de donde d jar el conjunto. Después de mucho estrés veo una zona de coches aparcados y veo que si lo dejo ahí en doble fila y yo me quedo en el coche mientras mi mujer averigua donde se hace la entrada pues bien. Al rato viene un hombre esloveno con su coche pasa a mi lado, empieza a murmurar visiblemente molesto mirándome y aparca a unos 5 metros. Sale y continua murmurando. Me acerco y en mi inglés le pregunto cual es el problema y con señas y mala leche mw hace entender que quería aparcar allí y que yo no podía estar. Le digo que si quiere aparcar pues yo me muevo 2 metros y punto. Y así lo hago, el continúa igual. La cuestión es: no jodas, no s ves que voy con doce metros y no se donde meterlos. No te puedes poner en mi piel???
MANCEBO66
08/08/2018, 18:03
Discrepo un tanto con Joselu en cuanto al espiritu campista......yo al menos siempre he considerado que a los que nos ha gustado y nos gusta ir de acampada o tan siquiera salir un finde o domingo al campo a disfrutar de esa especie de libertad,de contemplacion de la naturaleza,de cuidar de aquello que tanto nos gusta pensando en proxima salida y los alicientes que ello conlleva como es preparar material,comida etc.sin pensar en nada mas que disfrutar y olvidar un tanto las comodidades de casa,de que mientras estas alli te sientes otro....no se,hoy por hoy yo sigo sintiendo que el espiritu campista sigue vivo aunque languideciendo un tanto por no tener la libertad de poder practicar la acampada libre como antes......pero los tiempos cambian y.....:Drogar-Cry(LBG):
Yo creo que el espíritu campista no existe, es un invento que nos hemos proporcionado los propios campistas para decirnos a nosotros mismos que somos muy guays. Lo que si existen son personas que están dispuestos a ayudar, en el camping y en cualquier ámbito (porque el que es de ayudar ayuda en el camping y cuando no está de camping), y también existen los que están en el cuarto de baño por las mañanas y cuando llegas y dices buenos días no solo no te contestan, sino que te miran como diciendo: "a mi de que me conoces tú para hablarme tan temprano?"...en fin, el camping es como la vida, hay "apañaos" y "malafollás"
Alguien realista..........un abrazo Joselu.
palofumeke
08/08/2018, 19:00
Pues yo la verdad he visto de todo, atascar la caravana en un agujero y que los vecinos se gira tan las hamacas hacia nosotros para ver mejor como lo arreglabamos pero ninguna intencion de ayudar, eramos 2adultos con un bebe y en el mismo camping unos años después los vecinos de parcela con una rueda de la caravana pinchada y sin poder cambiarla no llevaban ni un gato, les ofrezco el nuestro pero cuando mi marido vuelve de comprar el pan se la cambia el, pues los vecinos se fueron de propio a un pueblo cercano a comprar un regalo para mi hija! Me quedé impactada!
Por cierto, era un camping de montaña del Pirineo de los que por aquí tienen buena fama ( aunque para mi gusto cada vez se la merece menos) en temporada baja
Alguien realista..........un abrazo Joselu.
He estado diez días por tu tierra, la base la teníamos en morillo de tou, me ha gustado mucho....repetiré
Enhorabuena
Me enteré ayer.
He estado diez días por tu tierra, la base la teníamos en morillo de tou, me ha gustado mucho....repetiré
Podrías haber avisado.........pasar por ese camping y tomar un trago en su terraza, es muy común, por motivos de trabajo y ocio. Es una zona que voy muy a menudo, incluso en invierno. Hubiera sido un placer desplazarme, saludaros y como decimos por aquí, charrar un rato.
Como sabes, ese camping es propiedad del sindicato ccoo, es un pueblo rehabilitado por ellos...hacen muchas actividades y este año el pantano está de maravilla....me imagino que os gustaría la iglesia.
Saludos y repito, hubiera sido un placer.
Coincido con muchos otros (y con otros no tanto). He ido bastante de camping, pero nunca en caravana. Cuando éramos jóvenes (más aún) poníamos la tienda y salíamos a la playa con la ropa del viaje sin quitar, vamos que estábamos poco en la parcela. Allí vi por primera vez un mover (hará 15 o 16 años). No es que fuesen una novedad (que o lo sé) es que no había visto ninguno. Una pareja mayor (aunque igual eran de mi edad actual...jejeje es broma). No sé 70 o así. Holandeses o belgas. Me fui a ayudarles y me estuvo enseñando cómo funcionaba el mando y todo muy majos, no sé si me ofreció algo o no se lo acepte, pero no tuve que ayudar.
Después hemos ido siempre a bungalow y las parcelas no están cerca de los bungalows así que no he visto cómo va el tema ahora.
Sí que recuerdo que con el señor del mover se levantó toda la calle para ir a ayudar. Supongo que cuando vieron el mover me quedé yo solo...
La palabra es la empatía y la sociabilidad de las personas. Una de mis filosofías de vida es dar un 10 a las personas que no conozco. Así que de primeras soy amable con todos y trato de hacer con ellos lo que me gustaría que hiciesen conmigo. Como es lógico, ese diez hay gente que lo mantiene, a otros se les acaba en cuanto abren la boca.
Pero una cerveza fría yo se la ofrezco hasta al diablo... Aunque sea en un bar, la segunda ya depende de él.
Otra,ahora de agradecidos.
Una chica(tambien mantenemos contacto) de Zaragoza,ella sola,imagino que por problemas personales,en tienda.
Le reparamos el hornillo de gas,le arrancamos el coche,sin bateria,le invitamos a café y que lo que necesite,alli estamos.
Por la tarde nos invita a unas cervezas frias que previamente ha comprado en el bar,y despues de cenar,se presenta con unos helados,tambien del restaurante,los mas caros,para darnos las gracias por la ayuda.
Dos o tres años despues coincidimos en el camping,asoma la cara por la parcela y con alegria,nos dice que....habia reconocido la caravana!!!!!!
Habia venido con una prima creo y su novio.Despues de cenar,pasamos un buen rato charrando.
Estoy seguro que los volveremos a ver.
Me enteré ayer.
Pues muchísimas felicidades abuelo óptimo . Es otra etapa de la vida,ni mejor ni peor,solo diferente ,y como tal la vivirás y disfrutarás.
P.D. no te lleves la cama individual muy lejos,que la volverás a utilizar jejejejejeje
muchabeer
09/08/2018, 09:50
Me enteré ayer.
Joer… Se me había pasado...
Felicidades, y enhorabuena!!!!!!!!
Abuelito dime tuuuuuu
chilindrines
09/08/2018, 11:04
Pues nosotros tenemos que decir k este finde estrenábamos caravana y a pesar de ser muy pequeña el vecino de enfrente vino y se puso a empujar. Yo seguiré ofreciéndome siempre que pueda
Montar un mover.....y no molestar a los que descansan en sus merecidas vacaciones.....
Pues nosotros siempre hemos sido de los que ayudamos.
Hace unos años conocimos a una pareja encantadora con mellizos, era la primera vez que iban con caravana, estaban muy perdidos a la hora de montar el avance y fuimos a ayudarles a montarlo. Decir que nosotros en aquel entonces íbamos con tienda (decatlón de las que se doblan que quedan como un dount)
Desde aquel día entablamos buena amistad e incluso intentábamos coincidir de camping con ellos.
En alguna ocasión en la playa, con esos paravientos que los tiras y se despliegan solos también he ido a ayudar a alguna familia cuando veo que tienen problemas para pegarlo y volver a meterlo en la bolsa.
También nos ha ayudado en muchas ocasiones a poner la caravana en la parcela. Sin ir mas lejos, para semana santa en el camping sangulí vino una pareja de franceses a ayudarnos a poner la caravana en la parcela, tenia mucha inclinación, sin mover y yo sola (mi pareja no está en condiciones de ayudarme) y si no llega a ser por ellos la habría dejado atravesada y sin posibilidad de poner ni toldo ni na. Desde aquel día me quedó claro que necesitaba el mover si o si.
Incluso el año anterior, en Mijas, ayudamos a un campista que estaba intentando poner una carpa de 6x4 para dejar su elemento de acampada fijo en dicho camping. Aunque tenga el mover, seguiré ayudando a aquel que vea que necesita ayuda al poner su caravana o tienda en la parcela.
Da igual si ayudas a itinerantes, fijos o gente que ves por la calle, la playa..., supongo que la cuestión es querer y poder ayudar al prójimo que ves necesitado de ayuda.
Hector74
09/08/2018, 13:07
Tambien hay gente que vas a ayudarles y te rechazan la ayuda, pero vamos... cada cual a su rollo.
Pues yo sino me invitan a comer en el restaurante...no hay ayuda.
Felizorro
09/08/2018, 13:31
Pues yo sino me invitan a comer en el restaurante...no hay ayuda.
Y si es posible que sea en Galicia y que los percebes se salgan del plato.
Cosas veredes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mí no me va a quedar otra que poner mover (o si hay otra cosa que me sirva decírmelo). No es por la caravana ,no pesa na( 620kilillos de na). Es por la puñetera rampa que tengo en mi garaje. La casa ya estaba así,sino,ahí no haría yo el garaje ni de coña. Es más,yo no soy capaz de meter el coche( mi costillar si). Esta justito en una esquina de una calle estrecha y a base de hacer mal las cosas tiene una rampa pequeña y desigual,con lo cual,meter la caravana es un calvario,se nos va de lado,la rueda jokey no se está quitecita y tuerce la caravana. De esta última salida casi fastidiamos una ventana al meterla,porque claro,entre el empujón que le metemos para que suba la mierda rampa,la rueda que se gira...pues lío armado. Así que la única salida que le vemos es comprar el mover solo para meterla en casa( tiene cojjj...es la cosa) con lo fácil que hubiese sido hacerle la puerta en la otra calle que es anchisima,pos nooooooo. Oño,voy a hacerle una foto pa que veáis qué mal hecho esta y lo fácil que hubiese sido
Y si es posible que sea en Galicia y que los percebes se salgan del plato.
Cosas veredes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí le has dao.....y con un buen albariño bien frio...sino en galicia no hay ayuda .
BusDriver
09/08/2018, 15:39
...Sin ir mas lejos, para semana santa en el camping sangulí vino una pareja de franceses a ayudarnos a poner la caravana en la parcela, tenia mucha inclinación, sin mover y yo sola (mi pareja no está en condiciones de ayudarme) y si no llega a ser por ellos la habría dejado atravesada y sin posibilidad de poner ni toldo ni na. Desde aquel día me quedó claro que necesitaba el mover si o si...
¡¡¿Y eso en el Sanguli?!! [emoji33][emoji33]
Y yo que pensaba que en ese tipo de mastodonticosexcesivosgrandiosos campings no ayudaba nadie. Que no iban mas que domingueros. Que allí no iban los verdaderos campistas...
En fin, ver para creer...
Pd.: Modo Ironic ON.
Pd.2: Deseando de ir que estoy, pero me da que al final este año... [emoji24][emoji24][emoji24]
Enviado con Tapatalk
A nosotros nos acaba de caer un chubasco torrencial en Malgrat de Mar estando en el restaurante del camping. Al volver a la parcela corriendo nos hemos sorprendido de ver a los tres hijos adolescentes de la parcela de al lado (belgas) dentro de nuestro avance.
Nos habían recogido toda la ropa colgada del tendedero y nos la han doblado en la mesa.
muchabeer
09/08/2018, 21:05
A nosotros nos acaba de caer un chubasco torrencial en Malgrat de Mar estando en el restaurante del camping. Al volver a la parcela corriendo nos hemos sorprendido de ver a los tres hijos adolescentes de la parcela de al lado (belgas) dentro de nuestro avance.
Nos habían recogido toda la ropa colgada del tendedero y nos la han doblado en la mesa.
Eso lo he hecho yo con unos vecinos...
Pero no la doblé...
Jajajaja
Robskyclad
09/08/2018, 21:23
Pero no la doblé...
Jajajaja
Enviado por burbujas de cervezaPorque eres mala persona...
Un saludo
Espiritu campistista........ ¿Donde? http://i63.tinypic.com/34hukh4.jpg
Porque eres mala persona...
Un saludo
No,es un buen tio,de verdad,lo que pasa es que antes de doblar la ropa estuvo husmeando en el frigo,y como no tenian cervezas....pues eso,al monton.
Yo tambien lo haria,amor,con amor se paga.
muchabeer
10/08/2018, 10:31
Porque eres mala persona...
Un saludo
Huyloquemehadicho!!!!!!!!!
Es que no sabía si los calcetines los hacían en bola, o plano...
Y antes de meter la pata...
:partiendo::partiendo::partiendo:
Saludeteeeees
muchabeer
10/08/2018, 10:37
No,es un buen tio,de verdad,lo que pasa es que antes de doblar la ropa estuvo husmeando en el frigo,y como no tenian cervezas....pues eso,al monton.
Yo tambien lo haria,amor,con amor se paga.
La ropa la dejé bien estiradita, para que no se arrugara...
Y la cerveza, es algo sagrado...
Jamás les robaría las 2 únicas latas de cerveza que tenían en la nevera...
Es que el espíritu campista también evoluciona...
La ropa la dejé bien estiradita, para que no se arrugara...
Y la cerveza, es algo sagrado...
Jamás les robaría las 2 únicas latas de cerveza que tenían en la nevera...
Para la próxima me llevo la plancha de casa por si tengo que hacerles la raya al pantalón...
Pero no la doblé...
Jajajaja
Pues yo hasta se la entregue planchada....que menos.
El legia
10/08/2018, 17:12
lo siento, no creo en los espiritus y menos en los campistista.jeje
Pues yo que quereis que os diga, simpre he ayudado, y continuare, digan lo que digan,
Cuando llegan vecinos nuevos, con sus voces y sus quejas, les dejo que trabajen y no me quejo, yo desde mi hamaca les veo colocar caravana, avace, suelo, lo que haga falta. Si hace falta alguna indicacion la doy, si ofrecen cervecita, por no hacer feo, se la acepto.
Que mas pueden pedir, yo les dejo tramquilos y no me quejo de sus ruidos. Ya cuando acaban, le doy una vuelta al tinglado, y ya les valoro.
y es mas, les acepto una buena BBK de chuletones, bien regada de cerveza y vino, ojo que les asesoro en el buen hacer,
En fin, aunque exista gente que no ayuda, yo continuare dandolo todo.
Que mas pueden pedir, de un buen vecino :cool:
Trasgu Kaleyeru
14/08/2018, 16:51
Hola,
bendita ayuda, hoy mismo, montando la tienda a 36º por la tarde, clavando piquetas con mi maza de goma del chino y jurando en arameo porque el suelo estaba mas duro que el pan de antes de ayer...
Como me vería un francés 3 parcelas mas allá que vino con una maza de las de verdad.
El suelo seguía igual de duro pero pude apañar la sujección.
Así que si se puede echsr una mano se echa, que es de agradecer.
SaludosDos días después de este post me tocó echarle una mano a 4 mozas....montándoles la tienda.
De noche, con una linternita las pobres, llegué a darles luz con mi coche y montarles todo el tinglado.
De premio me llevé una tapita de queso de tetilla.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Saludos
¿De cuál de ellas? :laughing3:
El legia
14/08/2018, 17:49
Dos días después de este post me tocó echarle una mano a 4 mozas....montándoles la tienda.
De noche, con una linternita las pobres, llegué a darles luz con mi coche y montarles todo el tinglado.
Saludos
hayyyyyyyyyyyyyyyy golosonnnnnnnnnnnnnn
Montar un mover.....y no molestar a los que descansan en sus merecidas vacaciones.....Monte el mover en la segunda salida y eso que muestra caravana es pequeña.... la razón fue sencilla nuestras espaldas lo agradecerán....
Ayudar he ayudado y he dejado que nos ayuden y aconsejen. De hecho en la última salida ni encendí el mover para meter la caravana no me dieron tiempo ni a bajar para desenganchar entre los empleados del camping y los vecinos de las parcelas de al lado...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
juan lagi
15/08/2018, 12:40
Monte el mover en la segunda salida y eso que muestra caravana es pequeña.... la razón fue sencilla nuestras espaldas lo agradecerán....
Ayudar he ayudado y he dejado que nos ayuden y aconsejen. De hecho en la última salida ni encendí el mover para meter la caravana no me dieron tiempo ni a bajar para desenganchar entre los empleados del camping y los vecinos de las parcelas de al lado...
Me acabo de dar cuenta de que soy un poco tonto...
Por que??? Pues por que en la mayoría de los campings me dejan elegir parcela y siempre me pongo donde no hay nadie cerca,así que no hay nadie que me pueda echar una mano...
A partir de ahora buscaré parcela al lado de alguien ya instalado y me haré el novato para dar más pena...con frases como "y esto como se monta???" O " como se desenganchar este trasto???"
Por cierto a mi lo del mover me suena a leyenda urbana...nunca vi uno en directo,y espero no verlo por que me moriría de envidia y sería el empujoncito final que me falta para montarme uno,jejeje...
Me acabo de dar cuenta de que soy un poco tonto...
Por que??? Pues por que en la mayoría de los campings me dejan elegir parcela y siempre me pongo donde no hay nadie cerca,así que no hay nadie que me pueda echar una mano...
A partir de ahora buscaré parcela al lado de alguien ya instalado y me haré el novato para dar más pena...con frases como "y esto como se monta???" O " como se desenganchar este trasto???"
Por cierto a mi lo del mover me suena a leyenda urbana...nunca vi uno en directo,y espero no verlo por que me moriría de envidia y sería el empujoncito final que me falta para montarme uno,jejeje...Pues instalate uno y veras la luz en todos los sentidos [emoji23][emoji23]
Sergio Escorial
15/08/2018, 14:01
Camping Valencia está misma mañana ( y es de playa y lleno de domingueros ... ) se marchaban una familia numerosa con caravana grande y sólo el pudiendo empujar y tenía mover porque ella estaba con el bebé y los hermanos.
Antes de sacar el mando tres parcelas de al lado hemos ido 6 adultos y hemos sacado la caravana a mano no de la parcela sino hasta la general porque las maniobras eran complicadas.
SI se ayuda y si queda muy buena gente en el mundo y sigo pensando que somos mayoría.
Eso sí cuando llegue me ayudaron también a mi y todos los días conversación, niños de todos jugando...
A veces decimos " es que la gente ya no es como era " y lo hacemos con el móvil en la mano , viendo la Tv en el camping ...
A ver si va a resultar que los que damos los buenos días a todo el mundo , charlamos , invitamos a los niños a jugar con nuestros hijos al Parchís, a pintar ,... es por algo que si nos ayudan ?
Saludos
La "vida" en un camping....no es....ni mas o menos......que la vida en la propia sociedad.....que por desgracia .....en general ....va a peor.....analizado desde mis más de cuarenta años de ......este mundo.
Saludos y pronto llegará la calma.
Camping Valencia está misma mañana ( y es de playa y lleno de domingueros ... ) se marchaban una familia numerosa con caravana grande y sólo el pudiendo empujar y tenía mover porque ella estaba con el bebé y los hermanos.
Antes de sacar el mando tres parcelas de al lado hemos ido 6 adultos y hemos sacado la caravana a mano no de la parcela sino hasta la general porque las maniobras eran complicadas.
SI se ayuda y si queda muy buena gente en el mundo y sigo pensando que somos mayoría.
Eso sí cuando llegue me ayudaron también a mi y todos los días conversación, niños de todos jugando...
A veces decimos " es que la gente ya no es como era " y lo hacemos con el móvil en la mano , viendo la Tv en el camping ...
A ver si va a resultar que los que damos los buenos días a todo el mundo , charlamos , invitamos a los niños a jugar con nuestros hijos al Parchís, a pintar ,... es por algo que si nos ayudan ?
Saludos
Uf, tengo mis dudas de lo que cuentas, estoy mas que seguro que los queriais fuers, vamos que el bebe no os dejaba dormir..
Es broma, siempre existe gente buena...
La "vida" en un camping....no es....ni mas o menos......que la vida en la propia sociedad.....que por desgracia .....en general ....va a peor.....analizado desde mis más de cuarenta años de ......este mundo.
Saludos y pronto llegará la calma.
Pozi, en el camping todo el mundo se retrata,
Disfruta de tus cuarenta...
patriruru
16/08/2018, 18:07
Nosotros nunca habíamos necesitado ayuda (hemos viajado siempre con tienda de campaña básica y después en bungalow), pero el lunes fue nuestra primera salida en caravana. Aún no habíamos decidido si la colocábamos maniobrando o desenganchada y ya teníamos al vecino preparado para empujar (y eso que estaba disfrutando de una tranquila comilona).
Para los que empezamos en este mundillo nos viene estupendamente, así que si nos encontráis por ahí diciendo eso de "y este trasto como se montará" o "como desenganchamos ésto" os agradeceremos mucho un empujóncillo😉
Hola;
Pues yo como otros años por Europa ,y en los campings que he estado este verano en Francia.
Han sido 6 en total 4 de ellos en campings de Normandia y Bretaña y nadie,nadie se ha movido de sus sitios.
Quizas será porque no llevo niños ó .por ser Español ó porque la caravana es grande ó ,por ser......no lo sé.
Pero es la verdad ni la mas minima ayuda ni intención de ello.
Personas de Holanda ,Alemania ,Francia,Inglaterra ...etc, etc que mañana se van y muchos con AC ,pasan de ti.
No creo que todos vean el movedor al pasar, gracias a él se puede seguir viajando por esos mundos.
En un camping fue la confirmación , casi lleno mi caravana parada en una calle mirando que parcela de las 2 cogiamos,
Pues nadie se movió es más 2 coches esperando para pasar y ni se bajaron del coche,solo les faltó pitar.
Un saludo
Lothoniel
17/08/2018, 11:29
Hola;
Pues yo como otros años por Europa ,y en los campings que he estado este verano en Francia.
Han sido 6 en total 4 de ellos en campings de Normandia y Bretaña y nadie,nadie se ha movido de sus sitios.
Quizas será porque no llevo niños ó .por ser Español ó porque la caravana es grande ó ,por ser......no lo sé.
Pero es la verdad ni la mas minima ayuda ni intención de ello.
Personas de Holanda ,Alemania ,Francia,Inglaterra ...etc, etc que mañana se van y muchos con AC ,pasan de ti.
No creo que todos vean el movedor al pasar, gracias a él se puede seguir viajando por esos mundos.
En un camping fue la confirmación , casi lleno mi caravana parada en una calle mirando que parcela de las 2 cogiamos,
Pues nadie se movió es más 2 coches esperando para pasar y ni se bajaron del coche,solo les faltó pitar.
Un saludo
Me pasa igual cada 2x3. Llevamos 3 semanas entre Francia , Italia y Eslovenia...sólo les falta pitar
Nosotros somos novatos en este mundo y recién nos iniciamos en mayo. Hemos hecho tres salidas y, la verdad, de todo un poco. ;-) Menos mal que en la primera y de estreno tuvimos la gran suerte de toparnos con unos vecinos muy amables!!! Como bien habéis dicho ya algunos, todavía mi marido no había decidido se metía la caravana en la parcela con el coche o desenganchando primero y ya se habían acercado tres vecinos. Al contarles que éramos novatos no sólo nos ayudaron a acoplarla sino que nos fueron dando consejos. Al día siguiente, la mujer de uno de ellos, cuando nos vio enfrascados en la tarea de montar el toldo, la niña correteando, nosotros llamándole la atención para que no se saliera de la parcela...., se acercó rápidamente para explicarnos cuál era la mejor manera (es que somos muuu torpes, jejejeje). Y el día que nos íbamos, enseguida se acercaron cuando vieron que abandonábamos el camping. Esa primera salida, ¡¡genial!!
En la segunda, fatal. Todo lo contrario, pero tampoco vamos a echar la culpa a la gente (es que no había vecinos que pudieran ayudar o quedábamos fuera de su vista). Las pasamos canutas, pero bueno, con paciencia y buena letra lo conseguimos. Eso sí, mi marido tiene muyyyy clarooooo que la próxima inversión, un Mover. Como bien habéis dicho, eso se soluciona, en parte, rodeándonos de vecinos :-)
Y en la tercera, pues a pesar de que el camping y las parcelas se las deseaban (al menos la nuestra), como íbamos con más amigos que iban en tienda, pues todos a empujar!!!!
:-)