PDA

Ver la versión completa : Compra de caravana

Pantocrator
09/08/2018, 20:03
Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos 😍.
El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.

Maddmax
09/08/2018, 20:37
Aguantar aguantará. Pero yo compraría una tres ambientes más pequeña .
las tienes desde 470.

Baker81
09/08/2018, 20:50
Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos 😍.
El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.

No pones el tamaño de la Aviva, pero suponiendo que sea una 495 hay 400kg. de diferencia... Si váis con el Ford la Adria la llevarás bien. La Fendt la irás llevando peor...

luzas
09/08/2018, 20:51
Hola: He leído tu comentario y me has recordado mi biografia campista. Tengo 80 años y contando con la caravana que tengo ahora he tenido seis caravanas. El tema es siempre el mismo, tienes una cinco o seis años , te cansan y la vendes. Pero al pasar dos o tres años lo reconsideras, y te planteas que te has equivocado y te vuelves a comprar otra. Sabes lo que pasa , que si te gusta el camping, siempre lo llevaras dentro. Es como un veneno. Un cordial saludo.

Pantocrator
09/08/2018, 21:33
Me quito el sombrero, 80 años es todo un mundo lo que habrá recorrido y lo que le queda, por curiosidad, cual fué su primer caravana y su correspondiente tractor?

luzas
09/08/2018, 21:51
Si, mi primera caravana fue una TUSET, (Como una que anda por el Foro, creo que se titula ROMARPAS, o algo parecido) y el coche tractor era un Renault 6, pero con motor modificado. Tengo muy gratos recuerdos y entonces no había autopistas. La España de aquellos años es otra historia. Un cordial saludo.

Pantocrator
09/08/2018, 21:52
Madre mia no se si voy a dormir hoy, todavia me puedo echar para atras y mirarme la Adria Aviva nueva la 445 creo que es. Será una locura esa caravana?

luzas
09/08/2018, 22:02
Si me permites la sugerencia, yo te diría que calcules muy bien la fuerza del vehiculo con el que vas ha remolcar, porque desde casa todo se ve muy fácil, pero luego viene la carretera y es la que impone su ley., te lo digo por experiencia, Cuando la carretera se pone cuesta arriba la cosa se pone difícil. Un saludo

aritzondo
10/08/2018, 00:01
Las fendt son muy pesadas. Mi saphir 470 andará por los 1300/1400kg en orden de marcha (cargada para salir)
No es un peso real, es estimado hasta que la pese, pero no creo que me equivoque en mucho.

Baker81
10/08/2018, 09:22
Madre mia no se si voy a dormir hoy, todavia me puedo echar para atras y mirarme la Adria Aviva nueva la 445 creo que es. Será una locura esa caravana?

Si te refieres a la 442 será como ésta:

http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-442-ph-move/?lang=es

No es una caravana pesada para su tamaño, es perfectamente factible siempre que tu SMax tenga una MMR c/f razonable...

xgarbanzo
10/08/2018, 10:05
La fendt 560 cargada se te ira a cerca de los 1600-1700 kg. Si vais a hacer viajes cortos y estancias largas en camping es una opcion muy comoda, si vais a ser mas "ruteros", creo que seria mejor algo mas contenido, una Knaus 500 por ejemplo, o la Bustner Prmio Plus 440 TK

PANEKE
10/08/2018, 10:22
La fendt 560 cargada se te ira a cerca de los 1600-1700 kg. Si vais a hacer viajes cortos y estancias largas en camping es una opcion muy comoda, si vais a ser mas "ruteros", creo que seria mejor algo mas contenido, una Knaus 500 por ejemplo, o la Bustner Prmio Plus 440 TK

¿cargada?Y 1800kg también. De todas maneras para rutear irá igual esa 560 que la Burstner 440.
Un saludo
Oscar

OrionAstur
10/08/2018, 10:33
A mi las Burnster 440 o 510 me siguen pareciendo la mejor solucion para ganar un ambiente y ser más 'ruteras' :-)

Oscar, se nos ha quedado el tema enquistado...si yo creo que en parte tienes razon. A ver si el OP va a pensar que va a mover igual la 560 que una 440.

Pantocrator
10/08/2018, 10:44
Creo que me voy a quedar con la Fendt, hemos mirado con los papeles de los dos coches que tenemos y curiosamente el Ford Smax es mejor tractor que el Skoda Scout que tambien está en casa, es que es una pasada la cantidad de detalles que tiene la cv. En fin, gracias por vuestras apreciaciones.

GlobetrotterXL
10/08/2018, 10:46
Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos [emoji7].
El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.Por experiencia con una 560 de Dethleffs (también muy pesada) y tirando algunos años con un motor similar (C5 2.0 HDI de 140cv) no te aconsejo esa Fendt 560. En carretera vas más o menos bien, pero notas que falta motor en determinadas circunstancias. Además, en camping o lugares con rampas fuertes, maniobras muy cerradas o cosas por el estilo el embrague sufre más de la cuenta y si es bimasa ya ni te cuento.

Tienes Fendt 3 ambientes más pequeñas y ligeras de 2'30 de ancho que reducen el peso bastante respecto a esa 560.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

OrionAstur
10/08/2018, 11:12
Por experiencia con una 560 de Dethleffs (también muy pesada) y tirando algunos años con un motor similar (C5 2.0 HDI de 140cv) no te aconsejo esa Fendt 560. En carretera vas más o menos bien, pero notas que falta motor en determinadas circunstancias. Además, en camping o lugares con rampas fuertes, maniobras muy cerradas o cosas por el estilo el embrague sufre más de la cuenta y si es bimasa ya ni te cuento.

Tienes Fendt 3 ambientes más pequeñas y ligeras de 2'30 de ancho que reducen el peso bastante respecto a esa 560.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkYo también creo que vas a ir justo, especialmente de pesos. Yo tengo una más ligera y cambie la Smax que tenía para mejorar la relacion

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

PANEKE
10/08/2018, 12:11
A mi las Burnster 440 o 510 me siguen pareciendo la mejor solucion para ganar un ambiente y ser más 'ruteras' :-)

Oscar, se nos ha quedado el tema enquistado...si yo creo que en parte tienes razon. A ver si el OP va a pensar que va a mover igual la 560 que una 440.

:rolleyes::nini:
Un saludo
Oscar

PANEKE
10/08/2018, 14:21
Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
Un saludo
Oscar

Pantocrator
10/08/2018, 19:58
Buenos consejos dais, muchas gracias, estoy mirando algun Volvo Xc 90 que me gusta mucho y si puedo hago cambio con el Smax. Creo que es buen tractor.

xgarbanzo
10/08/2018, 20:04
Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
Un saludo
Oscar

No es la tara, es el peso que llevará, cercano o incluso pasando la mma de la caravana, pero coincido que es mucho peso.

OrionAstur
10/08/2018, 20:14
Buenos consejos dais, muchas gracias, estoy mirando algun Volvo Xc 90 que me gusta mucho y si puedo hago cambio con el Smax. Creo que es buen tractor.Justo ese cambio hice yo, xc90 por Smax, y se nota mucho. Y eso que estaba encantado con la Smax, pero para remolcar...

Pantocrator
10/08/2018, 21:20
He visto un Xc 90 en Autofesa Madrid y no se ve muy mal, me da pena por mi Smax porque tiene 50000 km pero el tema del peso de la Caravana me tiene en vilo, ya le he dado dinero para reservarla porque nos gusta mucho, ahora a ver si llego a algo con lo del coche.

OrionAstur
10/08/2018, 21:54
Pregunta por si tiene reparado el problema de la mariposa del motor y del sensor de giro del volante. Son los dos males endémicos pero si ya lo tiene corregido sin problemas. Si necesitas ayuda pasame un mail y te cuento lo que averigüe cuando compre el mio

Pantocrator
10/08/2018, 23:25
Que masa puede remolcar el Volvo? He visto el Skoda Karoq y tira de mma con freno 2000 kg.

OrionAstur
10/08/2018, 23:28
2250. Te dejo fotohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180810/68a7dce4051a1add1b2716e28a221ac3.jpg

Pantocrator
10/08/2018, 23:52
Vaya maravilla 2250 que bicharraco. Cuando tenias el Smax le notabas mucho la falta de motor? Con el Volvo iras sobrado

OrionAstur
11/08/2018, 00:01
Vaya maravilla 2250 que bicharraco. Cuando tenias el Smax le notabas mucho la falta de motor? Con el Volvo iras sobradoFalta de motor no, yo tenía la de 220cv gasolina. Falta de peso en relación a la caravana si, y eso que la mía es algo más ligera que la que has mirado. Ya de paso consumo menos (La otra con caravana iba en 16 litros) y la tracción 4 no sobra. También es más grande en habitáculo. Es mebos divertido de conducir, pero en lo demás he ganado en todo

Pantocrator
11/08/2018, 00:06
Muchas gracias, me estas aclarando muchas dudas tractoras, lo malo es que ya he dado dinero para reservar la cv. Esta noche pensaré que hacer. Muy amable por tu parte.

srgsrg
11/08/2018, 01:29
Hola yo llevo una fendt 495 y va bien el smax, en algun puerto con temperaturas altas en verano sufre...

No llevaría una caravana mas grande.. con este coche que por cierto tara reales unos 1900 kgs

Pantocrator
11/08/2018, 13:35
Nada, tiraremos con el Smax a ver como va el asunto.

OrionAstur
11/08/2018, 13:38
Mucha suerte. Sobre todo, calma y cuidado con el reparto de pesos

Axarco
11/08/2018, 13:58
Yo también tengo el Smax y una caravana grande (Burstner 535)...pero creo que la Fendt es bastante más pesada.

El Smax tira superbien...pero yo veo más el problema en la relacion de pesos caravana/vehículo tractor...pesan casi lo mismo y eso no parece muy aconsejable.

Pantocrator
11/08/2018, 14:31
En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.

OrionAstur
11/08/2018, 14:39
En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.No te creas lo de la tienda. De verdad que no es un problema de motor. Es de peso. A mi el que me la vendió me dijo lo mismo hasta que lleve un susto. Entre en un viaducto en bajada a 95 o asi (se me embalo un poco) y empezó a lacearme la caravana. Lo pude controlar pero pase 5 segundos larguísimos. Desde entonces todo suma: atc, cambio de tractor para mejor relación de peso, reparto de pesos, etc...Y voy mucho mejor. El tema no es subir un puerto, es que va a pasar con el coche el día que te de un viento un poco fuerte de lado.

Maddmax
11/08/2018, 14:41
En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.
El de la tienda, cuyo interés es que le compres la caravana, dice que sin problema eh?
Porque claro, el juramento hipocrático de mercachifle le obliga a conpensarte si se te jode el coche o te matas.

Pantocrator
11/08/2018, 14:54
Me ha dicho que lo vamos a probar conduciendo el mi coche porque todavia no tengo el b+e y que lo veré con mis ojos. Con la Sterckeman iba sobrado pero esta es mucho mas pesada. Vaya historia que me he metido, aunque estoy a tiempo de comprale una Adria Aviva nueva pero claro no trae ni la mitad de cosas de la Fendt.

PANEKE
11/08/2018, 15:41
Si te ha gustado más la Fendt, el comercial acabará convenciendote. Pero como dije más atrás, si esa Fendt anda de tara en 1600-1700kgs....equiparará la tara de tu coche.
Una Smax veo complicado que tare 1900kgs...la Galaxy sí, pero la Smax son 150-200kgs menos.
Un saludo
Oscar

OrionAstur
11/08/2018, 15:59
Es que aunque te des una vuelta con ella...te irá bien...Es una cuestión de seguridad que sólo notarás en una situación peligrosa. Es más, no es que no puedas llevarla con la Smax. Igual nunca pasa nada. Pero si ves manera, yo me quedaría con la fendt y cambiaría el tractor. Si no...cogería una más pequeña. Compramos la caravana para hacer viajes largos con la familia y valoro mucho ir todo lo tranquilo que pueda por la carretera

Axarco
11/08/2018, 16:08
Bueno la solución es fácil...le gusta la Fendt que tiene apalabrada...píllate el Volvo y sé feliz!! :laughing3:

Pantocrator
14/08/2018, 10:00
Compañeros, estuve ayer probando la Fendt 560 enganchada al Smax y subimos el puerto de la Mora hasta Guadix desde Granada y el coche perfecto, yo no lo vi renegar de ese peso para nada, ni subiendo ni bajando, de todas formas estuve negociando tres posibles coches y querían hacer negocio conmigo. Me impresiono el Atc como agarraba la caravana, muy aplomada.

Motero
14/08/2018, 10:26
Compañeros, estuve ayer probando la Fendt 560 enganchada al Smax y subimos el puerto de la Mora hasta Guadix desde Granada y el coche perfecto, yo no lo vi renegar de ese peso para nada, ni subiendo ni bajando, de todas formas estuve negociando tres posibles coches y querían hacer negocio conmigo. Me impresiono el Atc como agarraba la caravana, muy aplomada.

Una de dos, o hiciste una prueba muy exigente, o el atc no llegaste a notarlo. Te lo comento porque si ese comentario viene derivado del vendedor...... ojo con ese vendedor.
Buena caravana la Fendt, no te arrepentiras.

THOR15
14/08/2018, 10:44
mi opinion es que te compres la caravana que a ti te llene y te guste,,,,te saques el carnet correspondiente y cuando lo puedas probar tu mismo con tu coche actual ya decides lo que hacer ,,,si quedartelo o cambiarlo,,,,,pero repito compra lo que a ti te llene si no te arrepentiras,,,,en cuanto a lo de pesos de cada cosa,, es cuestion de ir tranquilo cuando conduces y saber que llevas un peso muerto de tras,,,y ya te digo siempre en carretera nada de prisas que lo importante es hacer el camino no llegar antes,,que el viaje sea tambien parte del disfrute,,,un saludo y suerte....

Pantocrator
14/08/2018, 11:13
Quizá me he emocionado con lo del Atc, yo notaba con la Sterckeman mas movimiento lateral y con esta nada, así que pensé que seria el Atc, ahora a sacarme el carnet y a la carretera, el primer viaje será en Octubre que ya creo tendré el carnet, espero.

OrionAstur
14/08/2018, 13:03
Si la caravana tiene ATC, pues ya es un punto a favor. Yo lo considero imprescindible. Haces bien, tira con la Fendt, mucho ojo con los viaductos y demas, y cuando puedas cambia el tractor para mejorar la relación de pesos.

Como te ha comentado Motero, o has conseguido hacer lacear la caravana en cada curva o no puedes haber notado el ATC. Es como un ESP, se dispara cuando la situación ya es mala.

En cualquier caso, seguro que disfrutas el conjunto. Pasate por el hilo de presentación de conjuntos y deja unas fotos!

Baker81
14/08/2018, 15:05
Quizá me he emocionado con lo del Atc, yo notaba con la Sterckeman mas movimiento lateral y con esta nada, así que pensé que seria el Atc, ahora a sacarme el carnet y a la carretera, el primer viaje será en Octubre que ya creo tendré el carnet, espero.

Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...

Motero
14/08/2018, 17:42
Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Así es. Yo lo noté mucho cuando pasé de la Knaus a la Fendt. El ATC tan solo me ha actuado en un par de ocasiones, pero....ahí está.

Guarnon
14/08/2018, 17:45
¿La has comprado en Granada? ¿ En qué sitio?

Guarnon
14/08/2018, 17:52

Sí, su mayor peso las hace más estables porque tienen digamos su límite más alto para salirse "de los carriles". También es cierto que una vez que se salen, son muchos más kilos descontrolados.

También influyen otros muchos factores, desde el estado de la amortiguación si la llevan, el reparto de pesos, el asfalto, etc.

También que los neumáticos sean o no mayores de edad (es una coña relacionada con otro hilo).

PANEKE
14/08/2018, 18:53
Y la sensación de mayor estabilidad no irá más relacionado con la anchura de ejes (Por eso de ser de 2.5m de ancho) que por el peso??
Si fuera por el peso, el resto lo tendríamos fácil para mejorar la estabilidad, metemos 8 sacos de 25kg de cemento encima del eje y hemos ganado 200kgs de estabilidad....
Un saludo
Oscar

aritzondo
14/08/2018, 18:58
Yo estoy "estrenando" la fendt. Llevaré unos Mil y pico kilómetros con ella. Desde Vizcaya a Huelva y ahora estoy en Conil.
80kg en lanza (la fendt soporta 100kg y mi enganche 225kg) y la verdad es que estoy encantado. Es mucho más estable que la across y la adria que he tenido antes.
Algo he leído de chasis delta, pero no sé qué es. El caso es que no se menea en los adelantamientos ni cuando me adelantan. A la salida de Sevilla me ha pillado una ráfaga de viento bastante fuerte y no se ha canteado.
Lo dicho, encantado.
Si te ha gustado la fendt, yo no me lo pensaría. Todo lo que veas lo vas a comparar con esa. Si ya has valorado el cambio de tractor, razón de más. Si con el tuyo no te ves seguro, cambiar y listo.
Un saludo y buena compra, sea cual sea.

Guarnon
14/08/2018, 20:37
Paneke, tiene que ver con muchos factores: peso, anchura de ejes, altura del centro de gravedad, perfil del neumático, etc.

Lo que yo quería decir es que una cosa es la estabilidad y otra diferente la manera más o menos brusca y progresiva de perderla.

Esos cinco segundos que dice el compañero no son iguales con 700 kgs que con 1400.

Pantocrator
14/08/2018, 21:18
La hemos comprado en Caravanas Cardona y creo que está muy bien

Baker81
14/08/2018, 23:34
Sí, su mayor peso las hace más estables porque tienen digamos su límite más alto para salirse "de los carriles". También es cierto que una vez que se salen, son muchos más kilos descontrolados.

También influyen otros muchos factores, desde el estado de la amortiguación si la llevan, el reparto de pesos, el asfalto, etc.

Y la sensación de mayor estabilidad no irá más relacionado con la anchura de ejes (Por eso de ser de 2.5m de ancho) que por el peso??

Algo he leído de chasis delta, pero no sé qué es. El caso es que no se menea en los adelantamientos ni cuando me adelantan.

184377

http://www.alko-tech.com/es/euro-eje-delta