Ver la versión completa : Accidente autocaravana
Mistervinagre
10/08/2018, 11:46
https://youtu.be/9f1liPrzqKs
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/accidente-pantano-presa-henchideros_2_2608230084.html
Precaución siempre con los vehículos, el accidente aguarda donde menos lo esperamos.
DEP.
Un saludo
Ayer lo ví en las noticias.
Igual lo llevaban camperizado pero es o era un Discovery.
Un suceso muy muy raro.
juan lagi
10/08/2018, 12:23
Impresiona mucho...pero si que suena raro.
Si fuese circulando podría haber perdido el control de coche,pero estando parado??? Tan sólo con tocar el freno se hubiese detenido...
Creo que esa persona ya estaba inconsciente antes de caer, y que casualidad que el acompañante se baje del coche momentos antes del suceso,no???
Sergio Escorial
10/08/2018, 12:33
Impresiona mucho...pero si que suena raro.
Si fuese circulando podría haber perdido el control de coche,pero estando parado??? Tan sólo con tocar el freno se hubiese detenido...
Creo que esa persona ya estaba inconsciente antes de caer, y que casualidad que el acompañante se baje del coche momentos antes del suceso,no???
raro es si la persona que cae dentro del vehículo está en el puesto de conductor.
pero si está al lado , o detrás si es AC y el conductor pone mal el freno de mano?
viviendo yo en Canarias hace 25 años un compañero de trabajo se le cayó un patrol en el puerto de Jandia aparcado mientras pescaba. Por suerte nadie estaba dentro pero lógicamente se quedó sin coche. A raíz de aquello siempre pienso que en determinados sitios de playas , montañas , acantilados,... aparcamos demasiado al borde y es lo que ha podido suceder en este caso.
Horroroso accidente, no me imagino ese hombre si de verdad a sido un fallo de el y DEP
OrionAstur
10/08/2018, 12:43
Si no hay ningun otro tema, y como parece el conductor se bajo a hacer fotos y dejo mal frenado el coche, me parece una tragedia horrorosa. La mujer muerta, y el hombre sabiendo que ha sido por su culpa...A ver quien no se ha dejado el coche sin frenar alguna vez...
Es un lamentable suceso. De todas formas habrá que esperar a los resultados de las investigaciones para saber que es lo que ha ocurrido.
Con los pocos datos que lógicamente han trascendido de la investigación, podemos elucubrar muchísimo.
Los frenos de mano van precisamente en medio de los vehículos para que en caso de emergencia lo pueda poner el copiloto.
¿Por qué la mujer cuando vio que se movía el coche no abrió la puerta e intentó saltar?
¿Estaba impedida?¿durmiendo?
De momento el marido está detenido por homicidio imprudente.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/08/10/5b6d45cae5fdea695e8b466e.html
Esto me recuerda al chiste del sargento ,que saca a la tropa al patio para ver un eclipse solar
Cada uno da una version de lo ocurrido, eso si sin mas datos ,de los que creen tener
Lo primero el titulo del hilo fatal, no es una autocaravana es un todo terreno
Lo segundo la GC. no se cree la version que les da el marido por lo cual.... YA esta detenido
Ahora a ver si se esclarecen el tema, lo demas son suposiciones
Sergio Escorial
10/08/2018, 13:36
Con los pocos datos que lógicamente han trascendido de la investigación, podemos elucubrar muchísimo.
Los frenos de mano van precisamente en medio de los vehículos para que en caso de emergencia lo pueda poner el copiloto.
¿Por qué la mujer cuando vio que se movía el coche no abrió la puerta e intentó saltar?
¿Estaba impedida?¿durmiendo?
De momento el marido está detenido por homicidio imprudente.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/08/10/5b6d45cae5fdea695e8b466e.html
Carlos todos los frenos de mano en medio ?
ya te digo yo que Mercedes no ( mi Vito y el c 220 de mi suegro se pone con el pie a la izquierda y se quita con una palanca en el mismo sitio arriba a la que no llegas desde el copiloto ) y no se si más marcas.
y si, aquí todos somos policías del CSI , jueces ,...
bueno en este foro no generalmente en toda España jejejeje
GlobetrotterXL
10/08/2018, 14:01
Carlos todos los frenos de mano en medio ?
ya te digo yo que Mercedes no ( mi Vito y el c 220 de mi suegro se pone con el pie a la izquierda y se quita con una palanca en el mismo sitio arriba a la que no llegas desde el copiloto ) y no se si más marcas.
y si, aquí todos somos policías del CSI , jueces ,...
bueno en este foro no generalmente en toda España jejejejeSi, yo tengo un Citroën XM y lleva el freno en un pedal adicional a la izquierda con su palanca, el Mercedes E de mi hermano y el Chrysler 300 de mi padre lo mismo.
Menuda tragedia....y si encima la mujer estava dentro y el marido fuera...no quiero ni imaginármelo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Robskyclad
10/08/2018, 14:18
Mi Volvo también lo tiene a la izda, pero no le demos a Carlos por todos los lados, puede ser que desconozca que hay coches con el freno a la izda... El Picasso de mi mujer lo tiene en el medio, pero no deja ponerlo si el vehículo está en movimiento, tampoco hubiera podido...
Lo más sensato es esperar a que concluya la investigación, y dejamos de elucubrar..
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Que no se me ofenda nadie que mi intención no es desprestigiar las 'maquinas' de cada uno, pero ¿alguien con un vehiculo más moderno puede corroborar que lo siguen llevando a la izquierda sea en pedal como eléctrico?
Lo oi o lei una vez sobre el tema de homologaciones en la UE, al igual que el interruptor de las luces de emergencia que también tenía que ir al centro, pero ya no recuerdo sobre que categoría de vehículos o si era una normativa reciente.
De todas maneras el Discovery serie 3 del accidente lo tiene al centro.
Y sobre no poderlo accionar con el vehículo moviéndose, no termino de entender entonces para que sirve... [emoji848]
Depende de en que situaciones poner el freno de estacionamiento en marcha puede ser hasta peligroso...
No pasan mas cosas porque no da tiempo. Hoy los Mossos han parado una furgoneta que circulaba así, y haciendo eses con el viento:
184235
Sergio Escorial
10/08/2018, 16:13
Que no se me ofenda nadie que mi intención no es desprestigiar las 'maquinas' de cada uno, pero ¿alguien con un vehiculo más moderno puede corroborar que lo siguen llevando a la izquierda sea en pedal como eléctrico?
Lo oi o lei una vez sobre el tema de homologaciones en la UE, al igual que el interruptor de las luces de emergencia que también tenía que ir al centro, pero ya no recuerdo sobre que categoría de vehículos o si era una normativa reciente.
Y sobre no poderlo accionar con el vehículo moviéndose, no termino de entender entonces para que sirve... [emoji848]
CARLOS nadir ofende y menos tu. Pero te aseguro que se siguen vendiendo. En mi empresa varios furgones de reparto nuevos ( no tengo ni idea del modelo pero tienen entre 6 meses y 2 años y tenemos 7 iguales ) lo llevan en la izquierda de tirar de toda la vida.
Sobre Mercedes mi VITO era 2006 y siguieron tiempo aunque ahora no lo puedo asegurar. Recuerdo pruebas de revistas donde siempre decían " cuando Mercedes va a dejar el freno de mano " de pie " y Mercedes erre que erre como buenos alemanes
Saludos.
Depende de en que situaciones poner el freno de estacionamiento en marcha puede ser hasta peligroso...
No pasan mas cosas porque no da tiempo. Hoy los Mossos han parado una furgoneta que circulaba así, y haciendo eses con el viento:
184235En marcha (con el motor en marcha) no es peligroso sino peligrosisimo ponerlo, pero con el vehiculo con el motor parado, moviéndose por un descuido y no poderlo poner, ya me contarás...
CARLOS nadir ofende y menos tu. Pero te aseguro que se siguen vendiendo. En mi empresa varios furgones de reparto nuevos ( no tengo ni idea del modelo pero tienen entre 6 meses y 2 años y tenemos 7 iguales ) lo llevan en la izquierda de tirar de toda la vida.
Sobre Mercedes mi VITO era 2006 y siguieron tiempo aunque ahora no lo puedo asegurar. Recuerdo pruebas de revistas donde siempre decían " cuando Mercedes va a dejar el freno de mano " de pie " y Mercedes erre que erre como buenos alemanes
Saludos.Será asi pues. Hace poco subí en un clase A nuevo y juraría que lo llevaba al medio, pero no pondría la mano en el fuego.
Toyota,Citroen,Peugeot,Fiat....en tema de furgonetas,lo llevan,de palanca a la antigua usanza,a la izquierda del asiento del conductor.Yo llevo una Toyota Proace y lo lleva asi.
Cuando tenía 19 años estaba con unos amigos en un parque,había una persona en un coche con el capo abierto mirando el motor.De repente uno de los amigos lo mira y sorprendido nos dice..." Mira como se abre ese capo"....resulta q su padre tenía un renault 7 y en ese coche se abre el capo al reves.
Cuando tenía 19 años estaba con unos amigos en un parque,había una persona en un coche con el capo abierto mirando el motor.De repente uno de los amigos lo mira y sorprendido nos dice..." Mira como se abre ese capo"....resulta q su padre tenía un renault 7 y en ese coche se abre el capo al reves.
Hasta el Clio lo siguieron abriendo del revés...
Será asi pues. Hace poco subí en un clase A nuevo y juraría que lo llevaba al medio, pero no pondría la mano en el fuego.
Normal, se fabrica en colaboración con Renault/Dacia, igual que el B, el CLA, la Citán...
El legia
10/08/2018, 17:07
https://youtu.be/9f1liPrzqKs
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/accidente-pantano-presa-henchideros_2_2608230084.html
Precaución siempre con los vehículos, el accidente aguarda donde menos lo esperamos.
DEP.
Un saludo
donde ves tu la autocaravana? por que yo no la veo........
En marcha (con el motor en marcha) no es peligroso sino peligrosisimo ponerlo, pero con el vehiculo con el motor parado, moviéndose por un descuido y no poderlo poner, ya me contarás...
En el mío no te deja......
jorkinen
10/08/2018, 18:26
El Nissan Murano al menos hasta el 2014 que cambio el modelo también tiene un pedal a la izquierda del todo como freno de mano, pero no tiene ningún botón ni palanca para quitarlo, si aprietas una vez se pone, lo vuelves a apretar y se quita.
En cuanto al accidente sí ha sido por una imprudencia no me gustaría estar en el pellejo del pobre hombre.
Dep
En nuestra auto, Fiat Ducato, el freno de mano está a la izquierda del conductor, entre el asiento y la puerta y es del 2017
jorkinen
10/08/2018, 19:32
En el mío no te deja......
Creo, no me hagas mucho caso, que suelen tener un modo de emergencia, dentro de unos limites aunque el vehículo este en marcha para activarlo, pulsarlo tres veces seguidas o algo así.... repito no estoy seguro , has leído ese apartado en el manual de instrucciones?
Mistervinagre
11/08/2018, 13:23
No aprecié que vehículo era y en la información mencionaban una auto, en todo caso me pareció relevante...
Un saludo
Me parece terrible el suceso...
Pueden haber pasado mil cosas...desde un desgraciado accidente hasta un homicidio...
La teoría del accidente no me parece para nada descabellado...si había aparcado muy al filo y se bajó para hacer la foto...el coche se le va en un segundo...
Hace pocas semanas en mi pueblo a una chica se le olvidó poner el freno de mano al bajarse de su coche en una calle en pendiente y no le dio tiempo a meterse y volverlo a poner, se engachó al vehículo, la arrastró y la hizo polvo...y a dios gracias que no venia nadie andando por la calle porque podría haber sido una tragedia.
Las cosas ocurren en décimas de segundo y los daños pueden ser irreparables.
D.E.P
Robskyclad
12/08/2018, 01:01
Y sobre no poderlo accionar con el vehículo moviéndose, no termino de entender entonces para que sirve... [emoji848]Por supuesto, yo no me he ofendido, muy al contrario. Mi Volvo lo tiene a la izda y aun no tiene dos años... Y mi gran Picasso no tiene modo emergencia, es electrónico, y no se puede poner en movimiento...
Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
Ahora con tiempo lo he buscado y efectivamente, oi campanas pero era en el pueblo de al lado...
Lo que es obligatorio desde marzo de este año es el "eCall", la llamada de emergencia automática y que en caso de ser activada manualmente por un pulsador y según una directiva del reglamento de homologación europeo, tendrá que ser de fácil acceso para todos los ocupantes del vehículo. Mil perdones por la confusión.
Respecto a lo del freno de mano, sigo sin entenderlo.
El mio también es eléctrico y una velocidad considerable, afortunadamente nunca lo he probado, pero el manual dice esto:
184273
Y ahora ya me haces dudar si es que "a partir de ese cierto umbral" se enciende el testigo de avería y no frena... :scratch:
Cocodrilo feliz
12/08/2018, 17:29
Si ya se sabe que era un Discoveri ¿por qué se sigue debatiendo donde va la palanca del freno de mano?
Conozco el lugar, se accede hasta el mismo borde del precipicio. Está bacheado, pero no recuerdo si hay algo de caída
Hace unos meses estuve ahí con el coche y haciendo la foto:
184310
raul.sirarq
13/08/2018, 22:59
Por supuesto, yo no me he ofendido, muy al contrario. Mi Volvo lo tiene a la izda y aun no tiene dos años... Y mi gran Picasso no tiene modo emergencia, es electrónico, y no se puede poner en movimiento...
Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
Ojo, míralo bien, en mi grand Picasso ponía en las instrucciones que tirando del pulsador del freno electrónico se hacia una parada de emergencia, no se si limitaba la velocidad pero al parecer podía usarse en marcha... si tienes curiosidad mira el manual por si estoy recordando mal...
saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Manual C4 Gran Picasso 2017:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/0ba285090f9b1a7382b2a54d8d20fc59.jpg
Yo solo se,que en mi C4 Picasso,si no apagó el motor y abro la puerta del conductor sin haber puesto el freno,este empieza a chillar cual gallina loca. Y si apagó el motor se pone solo....la tecnología fallará y nos llevaremos un disgusto
Eso creo que es en todos con freno eléctrico.
Por cierto, otra cosa sin sentido. Si se baja el conductor de un coche en marcha, lo lógico es que el sistema, al detectar la puerta abierta frenará el coche y no te avisará de que lo hagas tu manualmente.
matixmatix
14/08/2018, 15:37
En mi scenic del 2007 si tiras del freno de mano con el coche en marcha no frena, a no ser que sea a baja velocidad. Supongo que a partir de 10-20 km/h para arriba no frena. No sirve para hacer trompos porqué lo probé en la montaña y no frenaba.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cocodrilo feliz
15/08/2018, 16:19
Abogado del Diablo:
¿Qué es sustancial en este hilo: el lugar donde cada uno de nuestros coches lleva el freno de mano, o la muerte de una persona?
Si visitáis el hilo sobre la catástrofe del puente de Génova comprobaréis que más de uno cuestiona que se "hable" de una cuestión gramatical cuando hay personas muertas. Ninguno de los que en aquel hilo cuestionan el tema gramatical hace acto de presencia, aquí, para cuestionar que, habiendo una muerte, se difumine el debate sobre la situación del freno de mano. Por cierto: El coche del siniestro era un Discovery.
La ficción es tan superior a la realidad, que para aquellos que son críticos (según contra quién) lo que determina si se debe o no debatir parece estar en el número de muertos...