Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Alguno sabe para que es este Conector?

domaikada
12/08/2018, 16:25
Buenas,
Alguno sabe para que es el conector que esta en el enganche?( el de la tapa abierta)?
184294
Gracias.

tt9999
12/08/2018, 16:43
Parece un adaptador de la piña de la bola

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

sanluisma
12/08/2018, 16:47
Debe de estar conectado con los pines 9 y 13 (creo recordar) a la batería que tendrás para el mover ,el 9 va al positivo y debe llevar fusible.
Si enchufas ahí la caravana tendrás luz,grifos y frigo funcionando como cuando vas en marcha.
De esta manera es autónoma.
Mi consejo ....no dejes el frigo mucho tiempo porque se comerá la batería,si tienes opción el frigo a gas y te aguantará según el uso que le des.
Haz la prueba,enchufa la CV y lo verás.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

pacojo
12/08/2018, 16:49
Normalmente se conecta la clavija que se conecta al coche en esta para tener corriente en la caravana
pues esta piña deve de estar conectada a una bateria del interior de la caravana

domaikada
12/08/2018, 17:28
Debe de estar conectado con los pines 9 y 13 (creo recordar) a la batería que tendrás para el mover ,el 9 va al positivo y debe llevar fusible.
Si enchufas ahí la caravana tendrás luz,grifos y frigo funcionando como cuando vas en marcha.
De esta manera es autónoma.
Mi consejo ....no dejes el frigo mucho tiempo porque se comerá la batería,si tienes opción el frigo a gas y te aguantará según el uso que le des.
Haz la prueba,enchufa la CV y lo verás.

Buenas,
Ok. Entonces si conecto la piña del coche a ese conector y lo arranco pasare los 13V de la Bateria del coche a la Caravana?

sanluisma
12/08/2018, 17:38
Son 2 hembras,en principio no podrías hacerlo.

Jose Luis
12/08/2018, 17:53
¿El que te vendió la caravana, no te explico nada de nada?... se supone que eso es una hembra de 7 pines 12N, y por lo poco que puedo ver de tu piña de la caravana, tiene rosca de bayoneta, por lo que es de 13 pines... en un principio, no puedes conectarla, pero es que tampoco la haría aunque la base y la piña fueran de 7... antes de nada habría que ver, ¿que, para qué y donde esta conectada esa base?, vas a tener que desmontarla y mirar cuantos cables tiene conectados y a donde van, eso de primeras, no te aventures a liar algún cortocircuito.

domaikada
12/08/2018, 17:56
Ok.
Gracias.

Optimo
12/08/2018, 18:17
Eso que se ve debajo,que es? Una rueda motorizada?
No lo aprecio bien,si es eso podría ser para cargar la batería o algo así.

Edito, podría ser una instalación directa para el frigo,y el anterior dueño tendría otra montada en el coche.

jorkinen
12/08/2018, 18:21
edito mensaje, no me había dado cuenta de que la clavija macho es de 13 pines, yo eso lo he visto puesto en algunos remolques que duermen en la calle para no les corten el cable con la clavija, hacen un cable con dos clavijas macho, así lo recogen y lo ponen a buen resguardo.

domaikada
12/08/2018, 19:47
No, no es una rueda motorizada es la rueda Jockey

domaikada
12/08/2018, 20:15
¿El que te vendió la caravana, no te explico nada de nada?... se supone que eso es una hembra de 7 pines 12N, y por lo poco que puedo ver de tu piña de la caravana, tiene rosca de bayoneta, por lo que es de 13 pines... en un principio, no puedes conectarla, pero es que tampoco la haría aunque la base y la piña fueran de 7... antes de nada habría que ver, ¿que, para qué y donde esta conectada esa base?, vas a tener que desmontarla y mirar cuantos cables tiene conectados y a donde van, eso de primeras, no te aventures a liar algún cortocircuito.

Sorpresa...mira lo que hay al final.
184304

Optimo
12/08/2018, 20:33
Para poner una bateria en el arcon y enchufarle la piña de la cv y tener energia dentro de la cv.
Aunque tu piña es un poco extraña¿lleva adaptador para 13?
No habiia visto nunca una de trece pines metalica,como las antiguas o las de siete.

184305

abrazales
12/08/2018, 21:23
Hola, buenas tardes. A mi esa clavija me la instalaron gratis al hacerme la instalacion del mover, y me dijeron que era para tener luces y nevera ( no mucho tiempo) en la caravana, por ejemplo si durante un viaje haces noche en ruta, Enchufas ahi el cable que normalmente se enchufa en el coche y te suministra corriente con la bateria del mover. Salud

domaikada
12/08/2018, 21:25
Para poner una bateria en el arcon y enchufarle la piña de la cv y tener energia dentro de la cv.
Aunque tu piña es un poco extraña¿lleva adaptador para 13?
No habiia visto nunca una de trece pines metalica,como las antiguas o las de siete.

184305

La piña de la caravana tiene conector metalico de 7 polos y adaptador de 13.

domaikada
12/08/2018, 21:30
Entiendo que poniendo una bateria y conectando la piña de la cara ana al conector del "enganche" donde tendre la bateria tendre tensio de 12v en la caravana(Luz, Agua, nevera...).
Pero luego como cargaria la bateria?(Algun brico de referencia) Alguna bateria de referencia?

Optimo
12/08/2018, 21:50
Si me dices lo de la piña de la caravana que llevas...
Ahí ya te estás metiendo en otros berenjenales, cargador o placa solar, batería,caja de bateria,etc
Luego querrás tener la instalación del coche para cargar la batería en ruta..
Esto al final engancha,eh.
Jajaja
¿Llevas mover?
Mira,yo no tengo nada de eso,ni lo quería,pero al final lo pondré,por lo menos una batería,por qué queremos empezar a salir bastantes fines de semana.
Y si me ahorro el recibo de la luz,pues eso es lo que tengo.

crmboy
13/08/2018, 00:16
Hola
Yo también lo tengo y es para conectar la batería que deber tener para el mover (entiendo que tienes mover en la caravana), con el cable de la caravana que enchufas al coche, lo conectas ahí y te da luz y agua a la caravana
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

luxurius
13/08/2018, 01:49
Entiendo que poniendo una bateria y conectando la piña de la cara ana al conector del "enganche" donde tendre la bateria tendre tensio de 12v en la caravana(Luz, Agua, nevera...).
Pero luego como cargaria la bateria?(Algun brico de referencia) Alguna bateria de referencia?

Pues hombre....la mitad ya lo tienes hecho.... con comprar un cargador de los del Lidl y conectarlo a la entrada de 220v de la caravana....cuando encufes la caravana, podrás cargar la bateria....

Lo demas lo tienes hecho...

sanluisma
13/08/2018, 01:55
Pero tienes batería o no?

domaikada
13/08/2018, 16:26
Pero tienes batería o no?

No, no tengo bateria.

domaikada
13/08/2018, 16:28
Pues hombre....la mitad ya lo tienes hecho.... con comprar un cargador de los del Lidl y conectarlo a la entrada de 220v de la caravana....cuando encufes la caravana, podrás cargar la bateria....

Lo demas lo tienes hecho...

Alguna bateria o cargador a recomendar?
...y alguna ayuda para la conexion?

sanluisma
13/08/2018, 16:29
Pues te falta lo más importante.
En su día tendrían,de ahí la instalación de ese conector.

Optimo
13/08/2018, 17:30
Luxurius te da la solución sencilla,el cargador del Lidl y una batería solo para bombas y luces.
Lo que necesitas es poder conectar la piña de la CV a ese conector y para eso necesitas un adaptador de 13 a 7.
O cambiar esa piña a una de 13, que son baratas.
Pero contestas con cuentagotas,ni me has dicho si la piña de la CV es un apaño o lleva adaptador para tu coche.

domaikada
14/08/2018, 17:14
Luxurius te da la solución sencilla,el cargador del Lidl y una batería solo para bombas y luces.
Lo que necesitas es poder conectar la piña de la CV a ese conector y para eso necesitas un adaptador de 13 a 7.
O cambiar esa piña a una de 13, que son baratas.
Pero contestas con cuentagotas,ni me has dicho si la piña de la CV es un apaño o lleva adaptador para tu coche.

Buenas,
Prnsaba que te habia respondido...sorry.
La piña que tengo es de 7 polos y tengo un adaptador para conectar al coche.
Entiendo que quitando el adaptador y conectando la piña directamente lusto no?

Optimo
14/08/2018, 19:45
Se supone que si, pero antes comprobaría los pines que tiene conectados,que uno será negativo y el otro a la supuesta luz antiniebla ( ahora no recuerdo el pin que es)

Optimo
14/08/2018, 19:47
Positivo al pin dos y negativo al tres de la piña esa rara.
Comprueba que sea así.

DBEM
14/08/2018, 20:33
Tendras que cambiar la base, si llevas la piña de 13 no te funcionara con el adaptador.

Optimo
14/08/2018, 20:52
No,según entiendo,tiene la piña de la caravana de siete y un adaptador para el coche,que es de trece.
Con quitar el adaptador de la piña de la CV le vale.
Ahora,si algún día cambia la de la CV,le tocará cambiar la base auxiliar.
O poner las cosas directas con un interruptor.

domaikada
14/08/2018, 23:54
Positivo al pin dos y negativo al tres de la piña esa rara.
Comprueba que sea así.

Buenas,
Perdon...pero cuales son el pin 2 y 3?

DBEM
15/08/2018, 00:03
No,según entiendo,tiene la piña de la caravana de siete y un adaptador para el coche,que es de trece.
Con quitar el adaptador de la piña de la CV le vale.
Ahora,si algún día cambia la de la CV,le tocará cambiar la base auxiliar.
O poner las cosas directas con un interruptor.
Tienes razón, en el móvil no lo vi bien

Optimo
15/08/2018, 00:08
184378

Aquí tienes las piñas y sus pines.Y para lo que sirven.
En una de siete,la tú llevas en la cv ,el único pin que queda libre es el del antiniebla,que se usa para dar energía a la caravana,pero si está conectado al coche,debes de tener la luz antiniebla trasera,la del coche,encendida.
El conector ese postizo se supone que tiene esos dos pines conectados "suplantando" la luz antiniebla.
Solo debes de verificar que tenga esos dos que te digo,el dos y el tres.
Los demás pines,son para las luces de navegación;intermitentes derecho e izquierdo,posición derecha e izquierda,stop.

domaikada
15/08/2018, 14:20
184378

Aquí tienes las piñas y sus pines.Y para lo que sirven.
En una de siete,la tú llevas en la cv ,el único pin que queda libre es el del antiniebla,que se usa para dar energía a la caravana,pero si está conectado al coche,debes de tener la luz antiniebla trasera,la del coche,encendida.
El conector ese postizo se supone que tiene esos dos pines conectados "suplantando" la luz antiniebla.
Solo debes de verificar que tenga esos dos que te digo,el dos y el tres.
Los demás pines,son para las luces de navegación;intermitentes derecho e izquierdo,posición derecha e izquierda,stop.

Gracias optimo.
Por tanto, solo por co firmar y siento mi pesaded, si conecto la batetia adicional, mido en la piña adicional de la caravana los pines 2 y 3 y mido 12v, soltando el adaptador y conectando a la piña adicional dwbetia de estar alimentando la linea de 12v de la caravana. Es correcto?

Optimo
15/08/2018, 16:08
No pasa nada, tranquilo que nadie nace enseñado y cuando tocas una cosa que no dominas...
Debería de valerte solo con mirar los pines donde van conectados, pero si quieres medir no está de más.
Además,yo pondría un fusible en la salida del positivo de esa batería.
Una pregunta,¿Cuando enchufas el coche y pones el antiniebla tienes luz en la CV?

domaikada
15/08/2018, 17:06
No pasa nada, tranquilo que nadie nace enseñado y cuando tocas una cosa que no dominas...
Debería de valerte solo con mirar los pines donde van conectados, pero si quieres medir no está de más.
Además,yo pondría un fusible en la salida del positivo de esa batería.
Una pregunta,¿Cuando enchufas el coche y pones el antiniebla tienes luz en la CV?

Si, tengo luz al conectar el antiniebla.

Optimo
15/08/2018, 17:30
Pues esa piña te va simular el antiniebla.

domaikada
16/08/2018, 18:03
Si, tengo luz al conectar el antiniebla.

Tengo 1 luz yla nevera. Lo que no tengo son los grifos, extraño no?

Jose Luis
16/08/2018, 18:08
¡¡¡Cuidado!!!! el cable que suministra luz al antiniebla trasero, no está preparado para dar servicio a una nevera... sobre los grifos... pues ni siquiera sabemos qué caravana tienes, ni de qué año, antes las caravanas llevaban una petaca con baterias para los grifos, no se si es tu caso, pero todo puede ser, mira los fusibles de la caravana, aunque tampoco sabría decirte donde los tienes, porque no sabemos qué caravana es.

domaikada
16/08/2018, 18:36
¡¡¡Cuidado!!!! el cable que suministra luz al antiniebla trasero, no está preparado para dar servicio a una nevera... sobre los grifos... pues ni siquiera sabemos qué caravana tienes, ni de qué año, antes las caravanas llevaban una petaca con baterias para los grifos, no se si es tu caso, pero todo puede ser, mira los fusibles de la caravana, aunque tampoco sabría decirte donde los tienes, porque no sabemos qué caravana es.

Buenas,
Que quieres decir Jose Luis que no esta preparado que puede dañarse la instalacion?
La CV es u a Moncayo Alhambra 430 Oro.

domaikada
16/08/2018, 18:46
Buenas,
Que quieres decir Jose Luis que no esta preparado que puede dañarse la instalacion?
La CV es u a Moncayo Alhambra 430 Oro.

184414

toninla
16/08/2018, 18:47
Buenas,
La CV es u a Moncayo Alhambra 430 Oro.Exacto el cable del pin del antiniebla del coche no está preparado para mucho consumo y puede arder

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Optimo
16/08/2018, 19:20
La nevera no se puede,solo la luz y los grifos,si todo esto es standar.
Si el anterior dueño lo tenía así montado,lo tenía mal.
Lo que te dicen,no conectes la nevera con el coche.Ni con ese enchufe.

domaikada
16/08/2018, 19:26
Con una bateria adicional conectado a ese conector "adicional" tampoco?

Optimo
16/08/2018, 19:32
Ya has probado el frigo con el coche y el antiniebla? Mucho rato?

domaikada
16/08/2018, 19:52
Ya has probado el frigo con el coche y el antiniebla? Mucho rato?

Mucho rato no.
15 -20 segundos.
Entonces porque la nevera acepta alimentacion a 12V si no se puwde utilizar?

yomisma
16/08/2018, 20:17
Mucho rato no.
15 -20 segundos.
Entonces porque la nevera acepta alimentacion a 12V si no se puwde utilizar?

Si se puede utilizar a 12V, pero con la instalación bien hecha. Los expertos te orientarán de como hacerla. La nuestra nos la hicieron en el taller al poner el enganche y va perfectamente.

Optimo
16/08/2018, 20:20
Por qué tienen mucho consumo y hay que poner una instalación de cables bastante gruesos.
Si la conectas a una batería,aunque tengas los cables en condiciones,te dura un suspiro.
Por eso se usa el gas.
Pero ojo,que si pones una batería en el arcón delantero,y llevas gas,es peligroso,por si salta alguna chispa.
Esa batería sería más que nada para eso,para el agua y la luz.
Sin tener nada más,ni cargador ni placas,la tienes que dejar cargada antes de salir.
Si vas a parar en ruta y dormir en la caravana,vale,pero si solo vas a estar en campings,no le veo sentido,a no ser que te quieras ahorrar el precio de la luz.
En ese caso,deberás poner el frigo a gas si son muchos dias.

ALTORR
17/08/2018, 21:09
Hola, Primero mira si tiene cables de salida por detrás del enchufe . En algunos remolque lo ponen para conectar la piña cuando desenganchas la CV para que no vaya por el suelo...…..