Ver la versión completa : Patagonia
rocinante
27/01/2008, 02:43
Voy a ir subiendo para compartir con todos , algunas fotos del reciente viaje por Argentina,..estas primeras son de Patagonia
1.- Desde el avion, apunto de aterrizar
2.- El Hotel
3.- Los Andes (donde la Madre de Marco)
4.- Perito Moreno (nosotros tambien la tenemos Josep) :cheers::laughing6::cheers:
rocinante
27/01/2008, 02:52
otra entrega...
1.- Cara Sur del Perito, a este lado es el Lago Rico
2.- La lengua de tierra del priemr palno es la peninsula de Magallanes.. hasta ahi llega el hielo del glaciar y rompe.
3.- Altura 80 metros desde el nivel del agua, es el 20% del total
4.- En el catamaran, acercandonos al glaciar
rocinante
27/01/2008, 02:53
proxima entrega mas hielo...
precioso, pero que friooooooooooooooo
UFF, que recuerdos...en marzo de 2005 pudimos disfrutar de ese viaje...Calafate, Glaciar Upsala, Bahía Onelli, Glaciar Spegazzini...y por supuesto el Perito Moreno...gracias por recordarnos esos preciosos momentos...a disfrutarlo.
Buenas fotos...pon alguna mas porfaaa!!!!!!!
Un saludo, Yuta
Ahh, y yo ahora en Corea de Sur, por motivos de trabajo...que pequeño es el mundo...madre mia!!!
Hola,
Que guapo, es impresionante.
Adeu
Que bonito Rocinante, que envidia!! Argentina es un país que me encantaría visitar...
fragar_2
27/01/2008, 14:33
Muy chulas Rocinates, son preciosas, una maravilla.Un saludo cordial desde Badajoz
rocinante
27/01/2008, 14:33
pues dese luego Merce, merece la pena , tanto por su gente, te sientes acogido en todo momento, como por todo lo que ofrece a la vista..
Yuta te mueves que da gusto !! jejeje
rocinante
27/01/2008, 14:47
otra tanda (espero no ser pesao)
1.- La Naturaleza sobreviviemdo al hacha
2.- Tempanos de hielo
3.- Llegada a laspasarelas del Glaciar Perito Moreno
4.- La inmensidad del Glaciar..13.000 km2
angel-rutero
27/01/2008, 17:51
¡¡QUE BELLEZA!!
Ojalá que siga así por mucho tiempo, porque con esto del cambio climático...
rocinante
27/01/2008, 18:07
Fotos desde la pasarela ante el Glaciar.
2.- Se ven los restos de la rotura del 2007 (no se si existira algun video en You Tube) el Glaciar se mueve y corta el paso de agua ente el Lago Rico y el Lago Argentino, el aumento del nivel de agua del Rico, hace que inmensos bloques de hielo (icebers) floten por el Lago Argentino... los icebers en la proxima entrega
Espero poder ir algun dia ¡¡¡que bonito!!
cubanito
27/01/2008, 21:45
que maravilla de sitio pa conocer la patagonia yo tambien quiero porfa cuando me tocara a mi,por cierto ruteros tienes casi la misma cv que yo
mimanolo
27/01/2008, 21:55
Precioso
Josep de Madrid
27/01/2008, 22:14
Pero bueno Manolo, parece que hayas estado copiando, tienes casi las mismas fotos que yo y casi desde los mismos angulos en los mismos lugares. Porqué será.
Un abrazo.:toothy7:
No hay palabras, sinceramente impresionante muchas felicidades
Rocinante una curiosidad en que época estuviste, con estas fotos de gran belleza haceros un video acopañando música sería la reostia jajjajaa
grancias por brindar estas fotos:occasion5:
gabartha
28/01/2008, 01:03
Precioso, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, que pequeñitos debisteis sentiros...un abrazo.
rocinante
28/01/2008, 01:26
Gaby esa sensacion de pequeñez, la tuvimso desde el primer momento, Geles no hacia mas que repetirlo.
Estuvimos en Diciembre y hay montaje con musica y textos, pero no se ponerlo aqui ..jejeje
rocinante
29/01/2008, 15:43
va uan remesa de "icebers" por el Lago Argentino... alucinas
madre mia paisano!! qué preciosidad
barring4x4
29/01/2008, 16:17
En dos palabras: IM-PRESIONANTE
De todas formas, sé por experiencia que las fotos no hacen justicia a verlo en directo... ojala algun dia podamos "cruzar el charco".
Un abrazo,
Javier
Que pasada de fotos Manolo, ha tenido que ser una experiencia alucinante, que flipada.
rocinante
29/01/2008, 18:39
luego pongo otra "ronda", con el unico deseo de quedisfruteis y que os animeis a visitar ese maravilloso pais..
Nosotros no lo olvidaremos...y desde luego vamos a repetir
luego pongo otra "ronda", con el unico deseo de quedisfruteis y que os animeis a visitar ese maravilloso pais..
Pues esperaremos la siguiente ronda, y por falta de animos no es, es más bien por falta de "lauros", a mi Argentina me encanta, siempre me ha gustado, y me encantaría poder conocerla en persona, por lo pronto me seguiré conformando con el cine argentino y yendo a montar a caballo donde siempre vamos, que los caballos que tienen son de raza criolla argentina (son unos animales excepcionales).
Manolo / Josep:
No es por decepcionarlos..... pero las fotos sales todas iguales porque es un decorado!!! Como lo de la llegada a la luna!!! ja ja ja
Yo trabajaba en turismo en Buenos Aires y conocí todos los rincones turísticos de Argentina. Son tantos los sitios..... Y LOS KILOMETROS que hay que hacer para verlos que en Europa equivaldría a cruzarla varias veces.
Me alegro que les haya gustado.
Un abrazo.
angel-rutero
29/01/2008, 19:55
Estaba esperando tu comentario impaciente Walterd... Todos estos días en los que han salido a flote los hilos de Rocinante, me he acordado de ti.
Un saludo
:dontknow:[quote=rocinante;209413]Gaby esa sensacion de pequeñez, la tuvimso desde el primer momento, Geles no hacia mas que repetirlo.
Estuvimos en Diciembre y hay montaje con musica y textos, pero no se ponerlo aqui ..jejeje
Enviáselo al webmister, creo no podrá ninguna pega:dontknow:
rocinante
30/01/2008, 18:02
Camino de Bahia Onelli ...
rocinante
30/01/2008, 18:03
jejejej menudos decorados!!
Pues es un decorado precioso...... es como si viajáramos nosotros.
Josep de Madrid
30/01/2008, 20:29
Si Walterd, siempre dije que es un pais maravilloso, lo dije en Agosto cuando fuí a la Patagonia y lo repito en Diciembre cuando sol,o he estado en Buenos Aires y Rosario.
Como dice Rocinante merece la pena y de verdad.
Un abrazo a todos.
Preciosas las fotos es como si viajaramos todos:)
Voy a intentar mandar algo
Como debo hacer para mandar 3-4
-
Gracias por compartir las fotos, tengo intención de hacerlas este año, a ver si alguien de los que habéis estado o váis con frecuencia me váis dando algún consejillo en cuanto a donde sale mejor comprar los billetes de avión, con cuanta antelación, que mes es mejor entre Septiembre, Octubre y Noviembre, en fin...
Cualquier dato que sepáis y que los que estamos preparando este viaje podamos aprovechar, de momento ya tengo dos cartografías Gps ruteables tanto de carreteras como de ciudades argentinas, así que por ese lado voy bien, pero de lo demás cero patatero, os aseguro que aunque me pongáis un ladrillo no se me hará pesado...
Quieroponer mas TITOOOOOO
cherokee
30/01/2008, 21:49
jooooe ,que fotos mas chulas !!!!! ,ahora tiene que hacer un frio que pela no ??? ,yo es que como na mas he visto la nieve una vez ,con tanta junta me da un no se que .
Son preciosas ,pon mas.
Ahora para no cansar tanto me voy al norte a IGUAZU
Que nos vamos Argentina
Como se que conoces aquello tenía intención de preguntarte algo en Bernicarló este último fin de semana, pero se me pasó y casi que me alegro porque con las más de 200 caravanas y autocaravanas que había allí, bastante lío tenías como para andar entreteniéndote.
Esztamos empezando a preparar este viaje para los meses finales de este año, no se cuando será mejor ni como, por eso al ver que hay compañeros que han estado por allí ahora a ver si me pueden dar datos de interés para este "rule".
Tengo lo que necesitas 2 mil folios imprimidos de Argentina ,200 paginas Web,Guia Repsol-YPF de Argentina ,Mapa como el de CAMPSA ,direcciones,amigos,familiares y cierto es que nos vamos para allá cuando quieras,no pienses en Diciembre si no lo reservas ya ,asi me quede yo a tierra este año.
Te pasaré tranquilamente web para que vayas haciendo apuntes,tienes 5500 km de norte a sur 17.000 km de aqui y la ruta 40 desde Alaska a Tierra de Fuego 17500km+-
Saludos iremos hablando.
rocinante
31/01/2008, 01:11
Si quieres ir para Diciembre , como dice Antonio.. reserva vuelo. Si te interesa te paso por privado el tour operador que nos atendio a nosotros, y que nos fue perfecto, sin ningun problema. Ya me diras.
Bahia Onelli.
Bueno...yo también quiero poner algunas de glaciares...y además pisándolos con crampones..
angel-rutero
31/01/2008, 01:26
Seguid, seguid... please.
En estas tres imágenes quiero mostrar algo que me impactó. El trenecito es una versión turística del que hubo de verdad para llevar leña a la prisión de Ushuaia. Esta que funcionó entre 1904 y 1947 fue considerada una de las prisiones mas seguras, el que se fugaba se moría de frío. Construyeron el trenecito para llevar leña a la estufa central de la prisión.
Las otras dos imágenes muestran una parte de las zonas de tala y evidencian como en 80 años no se ha regenerado un solo árbol de los talados entonces. Están cortados mas o menos altos en función de la nieve que hubiera en ese momento...¿alguien cree que se regenerará esta zona??
angel-rutero
31/01/2008, 02:02
Y que después digan que no se aprende nada viajando... aunque sea a través de las fotos de los demás.
MAIKEL71
31/01/2008, 02:48
Yo cuando sea mayor también quiero ir... aunque como no me de prisa con lo del cambio climático lo mismo me tengo que conformar con tus fotos, macho que pasada, sobre todo las de los icebers, ¿se ven en vivo y en directo tan azules como salen en las fotos?, gracias por alegrar la vista, y por más.
Les fallo el copiloto y me eligieron a mi.
rocinante
31/01/2008, 14:14
el color del Lago Argentino es turquesa, por el contacto del hielo con el agua, y los iceberg son efectivamnte de un azul tan intenso que parece que todo se esta deshciendo, pero personalmente lo que mas me impacto, fue en el catamaran, dentro del Lago, al pasar por encima de un trozo de hielo no mas grande que una tabla de surf, y que solo se veia algo asi como 20-30 cm, con el golpe y al pasar ya el catamaran, salio del agua algo asi como dos metros por encima de la superficie y un volumen parecido a una furgoneta... increible.. van otras cuatro de icebers..
Normal Roci cuando uno va con elbarquito y empieza a ver esas moles como van avanzando ,empiezan los clic clac de las maquinas de fotografiar pue sus colores y su paisaje se presta a hacer mil ,yo no te pongo de estas ultimas pues cansaremos a la gente ,pero si alguna que este graciosa para ver.saludos y vengan fotos de donde sean ,menos de la parienta.
-
Esta tarde me he puesto a buscar información de por allí, y estoy encontrando unas páginas para curar el hipo, solo pongo una, eh...
Tierra del Fuego - Patagonia - Argentina (http://www.tierradelfuego.org.ar/v4/_esp/index.php?seccion=12)
-
Eso es en mayúsculas TITO es un pais que volveré siempre que pueda,desde el calor de Iguazú( Misiones) hasta Usuhaia en la Tierra de fuego con un poco de fresco y pasando por la Patagonia o bajando por la magica RUTA 40 desde Abra Pampa a Rio Gallegos es una pasada y que estes a 17.000 km y hablas con ellos y saben mejor la liga española que nosotros te impresiona ,
No dudes en hacerte el animo para ver gente que nos aprecia y que todos o casi todos tienen familia en España.
No tienen casi trenes pero tienen los mejores autobuses del mundo y no se cual es el mejor pintado ,muchos son bus-cama .
El cambio está muy bueno para nosotros era creo 4,5
Seguimos comentando ,el unico problema es que vamos a la inversa ...ahora es verano.
rocinante
01/02/2008, 00:59
el cambio hoy en Buenos Aires, comentado por telefono 4,85...
Por cierto Tito hay una empresa alemana que te hace rutas de 15-20 dias en camiones por la Patagonia..
Tito con este iremos comodos los 4
La culpa ñla tiene TITO por enseñarme a subir fotos
¿Es posible que yo viera en vivo y en directo tus modelos ? Badum.
Tito, una buena fecha y con menos problemas de pasajes es febrero y es un viaje pendiente para mi. Yo conozco Iguazú y Buenos aires, pero quiero que lo vea Jesús, además de el Perito Moreno, que ya este solo justifica el viaje.
Claro Paloma estabamos juntos ,pero no comiendo alcachofas ,te acuerdas de la despedida de ANA. Nos vamos para la Argentina Paloma y dejamos Canada
No Antonio, yo no dejo Canadá....., ¡¡¡pero me voy a Argentina!!!. Date cuenta que el tiempo no perdona y aun me queda mucho mundo que quiero visitar, ¡¡tengo que darme prisa!!, se me acumula el trabajo de jubilada....
Lo único malo es que estoy viendo que ya no tiene sentido comprarme la AC, ¿para que quiero AC si a los sitios que quiero ir no la puedo llevar?. Mejor invierto el dinero en ir a esos sitios ¿no crees?.
Pues si ,me parece bien ,pues ya te has dado buenas palizas conduciendo y como tu marido no te hecha una mano ,pues a disfrutar con esos viajes que nos ofrecen a veces ofertas tentadoras. un abrazo y eso aprovecha el tiempo viajando que detras del teclado aprendemos pero perdemos mucho tiempo..
-
Esto me gustaría verlo:
YouTube - Caida del glaciar Perito Moreno (http://www.youtube.com/watch?v=TZJYN8qnirE)
-
TITO que grande eres ,tu encuentras agua donde no la hay, yo solo oia unos ruidos impresionantes que seguramente pasaba eso pero en el interior del glaciar, otros jovenes alquilaban botas para ir por dentro del glaciar.
Animo nos nos vamos
-
Por si le puede servir a algún compañero, descarga de mapas de Argentina -carretera y callejeros- para Gps de forma gratuita en la siguiente página, solo hay que registrarse:
</title><!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"> <html> <head> <title>Proyecto Mapear (http://www.proyectomapear.com.ar/)
Se pueden ver en el ordenador poniendo el programa GpsMapEdit, con la versión de evaluación sirve, no es necesario comprarlo.
Para probarlos en Pda, lo mismo, se necesita versión de evaluación de cualquier programa que lea el formato .img, por ejemplo GisRussa: Versin traducida de http://www.gisrussa.com/ (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=enú=http://www.gisrussa.com/&sa=Xó
i=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dgisrussa%26hl%3Des)
o tambien Pocket Map Viewer (http://pocketmv.homeip.net/): Versin traducida de http://pocketmv.homeip.net/ (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=enú=http://pocketmv.homeip.net/&sa=Xó
i=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DpocketMv%26hl%3Des%26pwst%3D1)
Esta cartografía no sirve para navegadores dedicados que no puedan leer ese formato, como TomTom, etc., naturálmente si debe servir para Garmin. Todo lo anterior está comprobado en una Pda con sistema operativo WM5 y funciona, el resultado en la práctica dentro de unos meses.
-
-
rocinante
01/02/2008, 15:38
Ten en cuenta que ese video puede haber sido grabado mas o menos entre 2 y 3 semanas de camara fija.
Son muchas las personas que pueden estar dias y dias para intentar ver la "rotura", y claro eso siempre que suceda de dia...porque de noche .. mal vamos!!
Ahh hay un cartel que advierte del peligro de muerte por las astillas del hielo.
Pero es algo impresionante, cuando estas alli, y ves caer un trozo asi como una pelota de playa y atruena el espacio de las pasarelas.. no puedes imaginar lo que sera el momento dela rotura...
PD. Estoy en plena recopilacion de datos
-
Esto me gustaría verlo:
-
Ángel, ese "túnel" se produce por el paso de agua de un lado al otro. El derrumbe se produce entre el 10 y 16 de marzo casi todos los años, así que puedes afinar si quieres. Estaba escrito en un cartel de la zona.
Curiosidades...a cuántos metros sobre el nivel del mar os imaginais que está el Perito Moreno???...pues solo a 200, mas bajo que Zaragoza. Es de los pocos glaciares que va en aumento..la explicación es bastante lógica y tiene que ver con le calentamiento del Pacífico, esto hace que mas vapor de agua cruce los Andes y por tanto precipita mas nieve en el lado este, las corrientes son Oeste->Este como los frentes en España y al pasar por mas de 5000 mts de altitud nieve que precipita.
Por último un derrumbito tomado con mí cámara siempre atenta...
Esto no se puede soportar..., provoca salir corriendo a esas latitudes.... Así que marzo es tambien un buen mes.... Allí es el otoño.
Badum no voy en ofeta de viaje, lo estoy organizando por libre y en AC alquilada.
A Canada si Paloma ,pero en Argentina lo dudo pues no abundan y hay mucha ruta que hacer ,tendras que cojer los 6-7 aviones nacionales ,que dicho sea de paso te pasas dias en los aeropuertos. saludos
antonioronda
01/02/2008, 22:29
Rocinante, una maravilla de fotos Gracias por compartirlas
Badum, me referia a Canada, creí que tu te referias a mi viaje de junio. A Argentina no lo tengo pensado, primero está China. Pero si en cualquier momento sale una oferta al Perito Moreno, no le haré ascos.
rocinante
01/02/2008, 22:56
Pues mira Antonioronda uno de nuestros destinos para algun puente este año... ya te preguntare...
rocinante
01/02/2008, 22:57
queria decir Que tu tierra es uno de nuestros destinos... te preguntare
-
Entre las fotos de Rocinante, Badum, Angio... y lo que voy encontrando se me están afilando los dientes que no veas.
He encontrado una fórmula Airpass "Visite Argentina" que se puede comprar desde aquí para los vuelos interiores, ¿la habéis utilizado?
Nuestra intención en principio (pero que no hay ningún problema en modificar), es: Buenos Aires-Iguazú-Salta-San Carlos de Bariloche-Península Valdés-Calafate/Perito Moreno-Ushuaia-Buenos Aires, en alguno de los destinos se puede cambiar el orden, si he puesto alguna barbaridad me lo decís.
-
Piensa TITO que son 7 vuelos mas dos de España nueve vuelos ,por decir algo nueve dias perdidos en vuelos esperas, yo dejaria Valdes y San Carlos y Salta segun que tiempo pues el trenecito va a 4.000 mts y alguno sea quedado alli.
Yo alquile un coche que son muy baratos y fui a Mar del Plata y su costa y algo de Brasil y Paraguay. saludos tangueros
rocinante
02/02/2008, 01:43
Saludos Tito !!
Ante todo decirte queel recorrido personalmente me parece magnifico.
Te recomendaria que el vuelo Madrid-BBAA lo hagas con Iberia, fundamentalmetne, proque a estas alturas de año, los precios son muy similares, y desde leugo la calidad de Iberia, descarta otras alterativas..."para uan vez que cojemos el avion" jejejjee... bueno ademas el vuelo directo te asegura que llegas en hora y en cambio las escalas (son mas baratos) te pueden complicar la vida.
Nosotros ibamos a una boda , asi que estabamso condicioandos por fechas inamovibles, aun asi, hicimos:
BBAA-Iguazu ida y vuelta
BBAA-El Calafate ida y vuelta
Lo contratamso todo atraves de un Tour Operador (mayorista) que es Tourmedal (http://www.tourmed.com.ar/) el nombre de la persona concreta que nos atendio y que lo hizo perfecto todo, era Laura, pero si me permites te paso su correo mañana, porque fue mi muejr la que estubo mas en contacto con ella, y ahora no esta.
Esta chica nos organizo tanto las excursiones en Iguazu como en Calafate, aunque una vez alli tu puedes ampliar con la oferta concreta que a buen seguro te mostraran. Una cosa que a nosotros nos vino muy bien fue el llevar las entradas en los Parques Nacionales ya pagadas, lo cual te evita colas muchas veces demasiado pesadas.
Tanto el operador turistico de Iguazu y de El Calafate , contratados por TourMedal, fueron muy buenos, al igual que los dos hoteles que Laura nos aconsejo y que nosotros tambien os aconsejamos.
En Iguazu Hotel Esturion Hotel Esturion ::: Welcome (http://www.hotelesturion.com/) y en El Calafate
Los Canelos (http://www.travelnetworld.com/hoteles/Argentina/El_Calafate/Los_Canelos/index_1.php)
ambos realmente magnificos establecimientos.
Es de iamginar que en el resto de vuestros destinos, esta gente (tour Medal) tambien tenga operadores turisticos a la altura de los que a nosotros nos han servido.
Tambien recomendaros en BBAA un restaurante de bandera :: Siga la Vaca :: (http://www.sigalavaca.com/) esta en Puerto Madero.
Tambien te recomendaria, por lo caotico del trafico (no puedes imagianar esa locura), que useis lo que ellos llaman "remises", que son algo asi como taxis para todo el dia, o directamente taxis, ya que por precio te merece la pena y no andar con alquileres.
Quedamos a tu disposicion para todas las dudas que tengas y que nosotros podamos resolverte.
Mañan buscamos el correo de Laura y asi que te haga un estudio de loq ue tu quieres hacer con fechas y precios, a nosotoros nos lo hizo a si y nos fue perfecto
Un cordial saludo.
Pd. Estamso en Alcala.. muy cerquita de Barajas para lo que sea preciso ¿OK??
Manolo y Geles
-
Entre las fotos de Rocinante, Badum, Angio... y lo que voy encontrando se me están afilando los dientes que no veas.
He encontrado una fórmula Airpass "Visite Argentina" que se puede comprar desde aquí para los vuelos interiores, ¿la habéis utilizado?
Nuestra intención en principio (pero que no hay ningún problema en modificar), es: Buenos Aires-Iguazú-Salta-San Carlos de Bariloche-Península Valdés-Calafate/Perito Moreno-Ushuaia-Buenos Aires, en alguno de los destinos se puede cambiar el orden, si he puesto alguna barbaridad me lo decís.
-
Dices bien, aunque es cierto que se pierde tiempo en los aeropuertos, mas se perdería si lo tienes que hacer por otro medio. Tal vez sean muchos destinos. Personalmente el día que tenga que volver estaré varios días en Península Valdés, no me perdería este enclave único...aunque entiendo que al que no le gusten los "bichos" le puede decir poco. Con mas tiempo pondré fotos de Península Valdés que a buen seguro serán muy atractivas...Concretamente esta que veis es de allí, fijaros en las autos que están en la orilla viendo las ballenas...
-
Os agradezco muchísimo todos vuestros consejos, de los que podéis estar seguros que tomamos muy buena nota.
Para no desviar el hilo de su camino inicial de mostrar las imágenes de Argentina que tenéis, seguiré haciendo preguntas y consultando dudas por medio de la mensajería privada.
Por cierto la cartografía de allí que me he bajado me está sorprendiendo, viene con infinidad de puntos de interés, no me ha costado nada encontrar el restaurante de Puerto Madero "Siga la Vaca" que ya está marcado para cuando vayamos por allí,
http://fotos.subefotos.com/0d4aab120516747077e8fe8565262e23o.jpg
-
Pa alucinar!!!!
Simplemente precioso
Acabo de llegar de FITUR, Argentina tenía un stant de los mejores y una atención individualizada extraordinaria. Me ha atendido un señor muy amable, sentaditos y con todo el tiempo necesario y me ha diseñado un plan de viaje como el que tú, Tito, te has trazado. Dice que la mejor época es el otoño (marzo –abril) porque por ciertas zonas el colorido otoñal es fuera de serie. Me he traído documentación (el mapa es muy bueno) y he cogido para Tito (si quieres te envío la documentación a donde me indiques). Antonio, supongo que tú tienes todo tipo de documentación, por si acaso también cogí un mapa pensando en ti.
Canal de Bigle-Tierra de Fuego
Paloma muchas gracias ,ya le dije a TITO que tengo 4 cajas archivadoras llenas y un mapa como la guia CAMPSA de Argentina y hasta las direcciones de todos los argentinos que se apellidan como yo ,por eso empece a llamar por telefono hasta encontrar a mis familiares,
toda una historia para ir a LAS TARDES CON CRISTINA
Gracias Paloma y perdona por no hacerte mucho caso ese dia ,ya sabes como iba ??????
Antonio, no tienes que disculparte, me di cuenta que pasaste un día tenso por la preocupación de que todo saliera perfecto (como así fué) y no tenías la cabeza para otra cosa. Tal es así que llevé unas guías de Turquía muy interesantes para que las vieras (ya sé que irás en junio, yo voy en S.Santa) y ni te lo comenté porque "no era el momento". Cuando volvamos me paso un fin de semana "viendo el mar", que casi no lo vi, y te cuento todo.
Pues si vienes tengo una noche de bungalow gratis en el camping Papa del Mar, junto a mi casa .un saludo
Las temperaturas del Canadá son de 50º bajo cero, según la TV
Rocinante y Badum no dejeis morir este hilo, porque las fotos son excepcionales, me hago una idea perfecta del destino que hasta ahora sólo estaba en mi imaginación y que ahora lo veo como más cercano...ROCI me alegro que os lo pasarais tan bien y disfrutarais de esta tierra. Me hace feliz ver estas fotos porque algún día sé que iré.
Un saludo!
-
Este es el Parque Nacional Nahuel Huapi, está en la etapa de Bariloche, espero no perdérmelo:
http://www.vester.com.ar/argentina/imagenes/parque-nacional-nahuel-huapi-0092.jpg
.
Si TITO ese le recorri dando una vuelta desde San Carlos de Bariloche vas a Confluencia,Traful, Huapi,Los Arrayanes,La Angostura,La Catedral ,San Carlos esos pueblos como San Carlos estan preparados para el turismo ,taxis,furgonetas,alquiler ,bus bsiempre encuentras una forma para ver todos los alrededores, yo con 28 dias me canse de tanto meneo.
Saludos
No consigo mandarte una foto del lago Nahuel Huapi
Bueno ...quereis mas... pues hala mas.
Como dije en mi anterior post, a península Valdés volveré pero sin señalar el día de vuelta...Es un paraje que a mucha gente le parece una pérdida de tiempo...Primero tres fotos de su geografía...
Y ahora unas fotos de por allí...
Focas muy cariñosas, ballenas, pingüinos, conejo patagónico...
-
Bueno amigos, no sabéis cuanto os agradezco que hayáis empezado y continuado estos hilos sobre Argentina, en muy pocos días he pasado de tener muy poca idea de su geografía y sitios interesantes a poder situarme con cierta precisión, iba dejándolo para más adelante y con estos mensajes me habéis animado a meterme en harina y así se disfruta tres veces el mismo viaje, planificación, realización y recuerdo
Para este viaje que será compartido con otros compañeros andaremos ahora en un período de consulta de todo el material recopilado que ya va siendo bastante amplio y consenso para ir estableciendo entre todos las etapas del viaje que mejor nos satisfagan en conjunto. Badum, he estado curioseando en la mítica ruta N-40 que mencionaste, pinchando sobre el siguiente enlace hay fotos,
Ruta 40 - SkyscraperCity (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=531177)
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:iv3InCwZze2ilM:http://wipe.iplan-nt3.toservers.com/admin/imagenes/ruta40.jpg (http://wipe.iplan-nt3.toservers.com/admin/imagenes/ruta40.jpg)
.
Esa esa es TITO si la pudiesemos hacer con nuestras ACs seia cojonudo.
A mi me paso igual disfrute tanto preparando el viaje que como te dije imprimi 50 kg de folios.
Pero lo mejor para mi es elcariño que nos demuestran por ser españoles ,que estes a 17.500km y pudas hablar en un restaurante catalan,valenciano ,castellano y todos los dialectos españoles eso era encontrarte entre familia y que el camarero te contara como a terminado el Villarreal C.F u otro cualquiera ,eso era el dia a dia,el precio de las cosas ,el habla tan carateristico,no me faltaron las saunas ,masajes,y lo que nunca habia pensado hacer .........
lamanicura ,mientras mi mujer le cortaban elpelo una bella señorita , all´me arreglo las manos y le digo ,que le debo ,,,lo que quiera señor .
Le hubiera dado dos besos pero deje que mi mujer le pagara.
Seguiremos con el tango tanguero
rocinante
04/02/2008, 21:04
Coincido con lo de sertirte como en casa, es algo que no ya por el idioma, que ayuda, mas bien por la forma de ser del argentino.. nos llamo mucho la atencion, el saludo entre todos, da igual seas quien seas, es un beso, y a muchos de ellos los viste el dia anterior ..
La primera foto un taxi bonaeresense
El metro de Buenos Aires..
Un bus..
se da un aire a Antonio........ ¿verdad????:occasion9:
rocinante
04/02/2008, 21:04
anda la ultima no a subido...
rocinante
04/02/2008, 21:06
Vaya la mayoria del Festival del Tango las tengo en Vertical y no medeja subirlas por peso o algo asi..
B
rocinante
04/02/2008, 21:14
Aunque estemos dandole a la Patagonia...
¿que son 6000km???
Van unas pocas de Iguazu.. ahora desde el lado brasileiro
-
En el enlace que hay a continuación una pareja francesa escribre sus aventuras por los "caminos del mundo" a bordo de una mítica Citröen H camperizada y escogida para este viaje -según ellos cuentan- entre otras cosas por la sencillez de su mecánica.
Ella locutora especializada en viajes y el cámara de Tv. y fotógrafo -se nota en la calidad de los vídeos y fotografías- nos van relatando su viaje, el enlace está puesto a las etapas de la Patagonia Argentina, para acompañarlos un ratillo entrando aquí:
Les chemins du monde - Site Internet - Les chemins du Monde - Reportage (http://www.cheminsdumonde.net/site/etape_index.php?id_etape=51)
-
-
La página del mensaje anterior se puede ver también traducida automáticamente al castellano.
El comienzo no puede ser más sugerente:
"Un viajero es alguien que va al fin del mundo en busca de un poco de conversación".
Versin traducida de http://www.cheminsdumonde.net/site/element_59.php (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=enú=http://www.cheminsdumonde.net/site/element_59.php&sa=Xó
i=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.cheminsdumonde.net/site/element_59.php%26hl%3Des%26sa%3DG)
-
What beautiful pictures, I do remember my last trip to this beautiful country, since the last vacation I went to Argentina and visit this place, because the hotels in buenos aires (http://www.clickbed.com/buenos-aires-hotels-13-1.html), where I stayed, I offered several tours to Patagonia, a place so cold but wonderful.
He was one of the sites that I liked most in my sightseeing.
¡Que sorpresa el resurgir de este hilo! ¿Cuántos del foro hemos sido los privilegiados de conocer la Patagonia? Yo para ser sincera os tengo que decir que ha sido un viaje que me rejuveneció. Fui en noviembre y me lancé casi con la mochila al hombro (y una pequeña maleta arrastrada, cosas de la edad). Así he recorrido Argentina de note sur y del oeste al este. Maravilloso viaje que guardaré como un tesoro en mi recuerdo….
La Patagonia es hermosa, pero Iguazú es ¡única!, ¡insuperable! ....
¡Ojalá quede en el mundo algún otro sitio con el que pueda sentir otra experiencia igual al visitarlo…! ¡Es maravillosa la afición que nos une a los foreros: conocer mundo y disfrutar de la naturaleza en estado puro!