Ver la versión completa : water quimico
webmaster
30/01/2008, 11:29
nuestra nueva compañera de foro soraya.h se ha equivocado al poner un consulta, en lugar de ponerlo en el foro lo ha puesto en su blog.
puesto que es dififil que le contestemos en el blog, con su permiso , pongo este enlace a su pregunta para que todos podamos contestarle desde aquí
http://www.webcampista.com/foro/blogs/soraya-h/72-water-quimico.html
rocinante
30/01/2008, 11:37
http://www.webcampista.com/foro/avatars/rocinante.gif?dateline=2006 (http://www.webcampista.com/foro/blogs/rocinante/)
saludos y bienvenida
Imagino que lo encotnraras en las tiendas de caravanas, digo imagino porque nosotros solo usamos el quimico para urgencias liquidas, y tenemos uan pequeña papelera.
Si te aconsejo que eches un chorrito de suavizante de la ropa junto al liquido azul, osea el que va en el deposito de abajo, notaras que es un muy agradable ambientador.
saludos
nosotros como te dice rocinante usamos una papelera para echar el papel,
Hola Soraya, bienvenida al foro.
El papel higienico especial puedes encontrarlos en cualquier tienda de repuestos de caravanas, en algunas supermercados de campings tambien he visto que lo tienen, pero tampoco te puedes fiar.
Te aviso que es carillo, cuatro rollos oscila entre los 4,50 y los 6 €, dependiendo del sitio, yo suelo comprar el de la marca Theeford (o como se escriba).
También te digo que nosotros el quimico solo lo usamos para hacer pipí, probamos lo de la papelera, pero no nos gustó, así que decidimos comprar el papel, en más de un año que tengo la caravana solo hemos gastado un paquete, y eso que menos en julio y agosto salimos una vez al mes, pero claro, es que si te pillan de paso tambien usamos los baños del camping, así que a la larga tampoco salen tan caros.
Un saludo.
Porque no es bueno utilizar papel de wc normal????
rocinante
30/01/2008, 17:29
no se deshace y quedan restos pegados a todos lados...
Por el tipo de celulosa que es se hace una pasta y termina estropeando el deposito, y eso si que cuesta un pastón.
Pero el liquido azul no es para "destruir las cosas"??
Pero el liquido azul no es para "destruir las cosas"??
Pues... si, hasta cierto punto si, pero es para destruir residuos biologicos, y supongo que el papel higienico "normal" será algo más "quimico", no sé.
Yo por si las moscas nunca me he arriesgado a utilizarlo, porque ya te digo que el deposito del thefford es muy caro y prefiero gastar en papel higienico especifico que tener que comprar algún dia un deposito por habermelo cargado al usar papel "normal".
En otro foro, hablaba una persona que entendía de calidades del papel higiénico, y decía que los normales, se deshacen todos y que se tenía que utilizar el justo, pues cuanto más cantidad hay, más le cuesta deshacerlo, obviamente; los que venden en tiendas de todo a un euro, no se deshacen, y son los que pueden atascarlo.
Saludos.
Atascar no se atasca nada, cae allí y punto, yo sólo lo uso para expeler la orina(solamente cuando está frío), pa otras cosas...... a la parcela de al lado, y con papel de periódico
Yo uso papel normal, suelen ser de marcas blancas, y sí que se me deshacen.... tambien es cierto que influye la cantidad de liquido que se eche, no se ha de ser tacaño.
Josep de Madrid
30/01/2008, 20:57
Exacto Marta tú lo has dicho, nosotros desde siempre usamos papel normal y es ya la tercera caravana, lo que si es cierto tambien es que no somos tacaños en el liquido azul, con lo cual ningun problema.
Saludos y enhorabuena por la compra.
jejjejje josep... para que luego digan de los catalanes...jejeje
Angelguitar
30/01/2008, 21:08
ese es el gran secreto, a mas liqido mejor disolucion, no me canso de repetirlo, mú bien por marta y josep, hay que ser generoso con el liquido azul, (bueno y con todo)
dos catalanes hablando de generosidad.:toothy7:no me lo puedo creer.:toothy7:
jejjejje josep... para que luego digan de los catalanes...jejeje
Vamos, que mi Pere debe ser el único catalán rácano con el liquidito azul de marras... jajajajaja, se va a enterar cuando llegue a casa.
[FONT=Arial Black][SIZE=4]dos catalanes hablando de generosidad.:toothy7:no me lo puedo creer.:toothy7:
Heeeeeeeee!!!!
Que yo tambien soy catalana,catalana y de liquido azul gasto bastante,eh???
De ahi que me sorprendiera que el papel del wc tenia que ser especial porque yo uso el del Mercadona "El bosque verde" y se desaze estupendamente........
Angelguitar
30/01/2008, 21:39
Heeeeeeeee!!!!
Que yo tambien soy catalana,catalana y de liquido azul gasto bastante,eh???
De ahi que me sorprendiera que el papel del wc tenia que ser especial porque yo uso el del Mercadona "El bosque verde" y se desaze estupendamente........
vane estoy seguro que tu eres una persona generosisima, lo que me ha extrañado ha sido oir a estos dos (marta y josep) hablando de generosidad y mas conociendolos como los conozco:toothy7:
Yo llevo 25 años con caravana y quimico uso papel normal y nunca paso nada que otros papelas sean mejores no lo discuto pero que ni se atasca ni se ronpe ni na de na asi que a libre eleccion
vane estoy seguro que tu eres una persona generosisima, lo que me ha extrañado ha sido oir a estos dos (marta y josep) hablando de generosidad y mas conociendolos como los conozco:toothy7:
Heyyyyy!!!
Que es broma nen!!!:laughing6:
sinpiquetas
30/01/2008, 22:32
Siempre he usado los “normales”... vamos el mismo que compramos para casa, tanto en el portátil que tuve antes, como en el fijo de la caravana... nunca he tenido ningún problema por esa particularidad y nosotros lo usamos bastante.
De todas maneras -al menos una vez al año- limpio a fondo el depósito, saco el aireador y lo limpio, engraso las juntas de goma... etc. etc. etc.
:occasion5:
dos catalanes hablando de generosidad.:toothy7:no me lo puedo creer.:toothy7:
Bueno... ne exactamente generosidad sino encontrar el equilibrio jusot entre la cantidad de liquido para que se disuelva todo y no tener que trabajar mas de la cuenta para limpiar el tefford.:thumbup:
Rafagal, este forero es Manu55 y decia exactamente esto:
yo soy distribuidor de Foxy en Asturias , Leon y Galicia y te aseguro que cualquier papel higienico de cualquier primer marca de doble hoja blanco y de celusosa virgen o sea supersoft es biodegradable y se deshace muy bien con el agua normal , mucho mas fácil con el liquido azul de los water quimicos , lo que hay que hacer es utilizar poco , bueno lo necesario para lo que se va a hacer y utiliza mucho le costara mas tiempo el degradarse .Y si utilizas el que venden en las tiendas 100 pues tendrás problemas porque suelen ser higiénicos recuperados y cuanto mas oscuros mas malos y mas problemas pero no solo para los water quimicos sino para cualquier water.
Yo tambien uso papel de celulosa virgen y no tengo ningun problema, eso si tambien somos "generosos"
rocinante
31/01/2008, 01:30
generosos..... todos !!!
Echadle un chorro de suavizane al liqudo azul.. es un perfecto ambientador.
PD. Creo que tambien lo dijo el amigo Manu en alguan ocasion.
cormoran
31/01/2008, 01:47
Bueno... ne exactamente generosidad sino encontrar el equilibrio jusot entre la cantidad de liquido para que se disuelva todo y no tener que trabajar mas de la cuenta para limpiar el tefford.:thumbup:
Marta a ti no te conozco pero a Josep si, venga que os doy la solución para que no malgasteis, pero es que no sabeis que el famoso liquido azul tiene una versión seca que viene en bolsitas, buscarlas, da la dosis justa disuelve como el liquidillo y y como este evita los malos olores. Del papel tres ac con papel normal y sin problemas, slvo que le querais hechar las culpas a las curvas gallegas, leches claro yo lo que hago es batidos de chocolate y el espesante es el papel
MAIKEL71
31/01/2008, 02:29
Lo mismo digo, nosotros también usamos el de bosque verde del mercadona, también uno que es húmedo de la misma marca y sin ningún problema, siempre y cuando no nos quedemos cortos con el líquido azul ni hay olores ni atascos de ningún tipo, eso sí una vez vacío abro la tapa de arriba y con la goma lo enjuago a conciencia.
soraya.h
31/01/2008, 11:42
Muchas gracias a todos, esto es una maravilla, tener una duda y que ayude tanta gente con buenos consejos.
Bueno como este fin de semana la estreno ya os ire preguntando cosillas y os contaré que tal, nunca he tenido una cv siempre en tienda de campaña.
Desearme suerte.
MUUUUUUUCHAAAAAAAAAAAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS.:)
¡¡¡¡Por favor!!!!!!!!. No aguantar hasta el sábado, además, es más incómodo que en casa:toothy7:
yossshua
31/01/2008, 12:10
Buenas gente:
Os voy a lanzar un poquito de información ya que trabajo en una multinacional que se dedica una división a la creación de bobinas de papel, otra a la creación de cajas y finalmente una división de recuperación de papel, que es hay donde yo pertenezco. (lo siento no voy a dar nombres).
La cuestión es la siguiente, para ser claros y rápidos, ya que no quiero entrar en componentes quimicos, en temperaturas, etc....
El papel y cartón de antaño, se hacia de fibra virgen, actualmente se utiliza mucho el almidón para dar consistenacia al papel, es decir para que no se rompa al pasar por las máquinas.
El papel que mejor nos irá para nuestras caravanas es el que sea mas biodegradable es decir menos químico. En groso modo encontraremos tres tipos de papel celulosa.
1º.- Pura Celulosa (el pata negra). Menos ingredientes químicos, y casi nada de almidon para poder confeccionar los rollos, naturalmente es mas caro de producir y por lo tanto su precio se repercute en el consumidor.
2º.- El celulosa (el standard). Este lleva celulosa pura y también archivos blancos, archivos continuos, papel continuo de impresora. (direís que estoy loco, pero no, eso es de lo mejor que puede llevar este papel, ya que es un papel con muy poca carga de tinta y por lo tanto no pierde casi nade de sus fibras al pasar por los silos correspondientes).
3º.- Celulosa Mezclada (el que nos hace que rasque). Podriamos decir que casi el 100% es de material reciclado, y por lo tanto lleva menos celulosa que es lo que nos hace que sea suave.
Nunca lo he mirado pero yo compro el específico para nuestros water, aunque sea mas caro. Lo cierto que para las poquitas veces que lo utilizamos por lo menos darle lo correcto. Todavia tengo un paquete del año pasado. También es cierto que al no ser por emergencia, solo dejo que lo utilice mi hija y cuando el bebe sepa pues también.
Por útlimo en lo referente a nuestro querido líquido blue, es cierto que puede con todo, que nos parece maravilloso, pero tampoco hay que pasarse, poner la dosis que toca, ya que es un líquido que no es biodegradable, y por lo tanto contamina. Eso si, tirarlo siempre a los lugares destinados para ello, ya que de tirarlo alguna arqueta o water que fuera a parar alguna depuradora pública o privada, nos estariamos cargando el ecosistema de la depuradora.
sl2 y espero os ayude este poco de información.
yosshsua.
GRacias por la explicacion Yosshua...muy ilustrativa.
En lo referente al liquido azul....... decirte que tienes razon,. que se han de vaciar siempre en los lugares adecuados, y sobre la dosis...jejje... en el fondo soy catalana...jejeje
pues nosotros al principio usábamos papel especial para water químico por miedo a usar el otro, pero nos dijo un amigo que se podía usar perfectamente el normal que es mucho mas barato y se disuelve igual, asi es que, desde entonces, el normal y sin problemas
ahhhhhhh y echad suavizante al líquido azul que si no le va a dar algo a Rocinante leches!! que se ha puesto mu pesao!!!
rocinante
31/01/2008, 15:51
Muy acertada la apreciacion de VACIAR LOS LIQUIDOS EN LOS LUGARES APROPIADOS... ultimamente se leen muchas intervencioens hablando de vaciado en gasolineras o areas de servicio ( en el fondo lo estan echando al alcantarillado publico), que desde luego van a las depuradoras...
Gracias por recordarlo yossshua
uy paisano, nos hemos pisao!!
rocinante
31/01/2008, 15:52
jejejeje mu graciosa mi paisana... me sale el post y leo el suyo !!!!
En dos dias es la segunda vez que me llaman pesao ( en el foro me refiero)... jajajaja
ahhhhhhh y echad suavizante al líquido azul que si no le va a dar algo a Rocinante leches!! que se ha puesto mu pesao!!!
Valeeeeee... roci... cual recomiendas.. el de olor a rosas, el de flores silvestres, el de jabon de masella??
owockadoy
31/01/2008, 18:58
Pues al hilo de esta conversación a mi me entra una duda.
Veamos.
Si el mejor papel es el de pura celulosa porque es biodegradable por lógica será el que menos se degradará dentro del deposito, ya que el líquido azul el efecto que hace es el de matar las bacterias que desagradan los residuos, precisamente para evitar los gases producto de esa degradación.
yossshua
31/01/2008, 19:09
Pues al hilo de esta conversación a mi me entra una duda.
Veamos.
Si el mejor papel es el de pura celulosa porque es biodegradable por lógica será el que menos se degradará dentro del deposito, ya que el líquido azul el efecto que hace es el de matar las bacterias que desagradan los residuos, precisamente para evitar los gases producto de esa degradación.
La Caca y el Pipi que yo sepa no tiene nada de químico y el líquido azul funde todas las bacterias. Pero que nadie crea que el líquido azul lo convierte todo en un caldito, ni mucho menos........para los que no lo han utilizado nunca que sepan que cuando se vacia, si hay truños, salen los truños con sus tropezones, nada de convertirlo en caldo, el liquido mata las bacterias no es níngún tipo de corrosivo que convierte todo en caldito....no no......el que lo haya vaciado sabe de lo que hablo. (yo cuando lo vacio procuro no mirar mucho, y eso que son las cacas de los mios, por cierto, lo que pasa es que nunca nunca nunca hace olor.
sl2...y buen provecho..xD.:)
picapinos
31/01/2008, 19:48
Total, nosotros tenemos los dos tipos de papel, utilizamos una papelera especial para el papel normal del pipi,y en un lugar concreto tenemos un rollo especial para una urgencia, SOLO PARA UNA URGENIA,o dos vamos, pero solemos ser habituales de los cw publicos de los camping para desechos solidos, y creo que es lo idoneo.Eso si en cuanto coja la cv lo primero que que voy a hacer es hechar EL SUAVIZANTE.:D
Angelguitar
31/01/2008, 20:01
nosotros ya utilizamos el suavizante, pero no con el liquido azul si no junto con algo de agua, en lugar del liquido rosa.
de esta manera ademas de ahorrarte el liquido rosa, (el suavizante es bastante mas barato) tambien te sirve de ambientador.:toothy7:
y Yo pregunto: ¿Los sitios para la limpieza de quimicos de los campings van a una depuradora especial o a la red de alcantarillado?
Entonces, un area de autos, o de caravanas, o de ambas, que da igual, que siempre se ha dicho que es una infraestructura relativamente economica ¿no necesitiria un sistema de tratamiento especial para estos residuos? en vez de lo que tanto se dice de que con una rejilla basta.
rocinante
31/01/2008, 21:17
en principio y que yo sepa, el vaciado de WC quimico van a pozos ciegos, al menos esa es la teoria.
Aunolose
01/02/2008, 22:27
Pues yo apunto otra cosa sobre las toallitas humedas, esas no se deshacen, al menos en el tiempo que están en un water quimico y menos en el tiempo que están en un water normal, y como te pases mucho tienes un atasco de narices, pues se quedan pegadas en la pared y...
Hablo tanto de las toallitas "normales" como de las que nos venden "especiales" para el WC, hacer la prueba, cojed un bandeja y echan un poco de papel normal y otro poco de toallita. cada cierto tiempo (horas o días) meneais un poquito la cosa, eso es más o menos lo que pasa en las tuberías...