Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caravana de autoconstruccion

THOR15
16/08/2018, 18:56
me estoy planteando una posible locura,,,,,
si os pudierais construir vuestra propia caravana
como lo hariais?
que material exterior utilizariais?
que no pondrias en el interior ?
o que otra cosa le añadiriais?
en fin si la pudierais hacer a vuestro gusto desde el principio como lo hariais?

Axarco
16/08/2018, 19:17
No puedes empezar la casa por el tejado...yo empezaría por unos buenos neumáticos con 16 años o más...sin escatimar medios!!:mrgreen:

THOR15
16/08/2018, 19:27
jajajaja....esos neumaticos con 16 años ,,,ya tienen solera como el buen vino,,o sea que son de confianza,,:partiendo:

un ejemplo, que chasis pondriais uno encargado a un carrocero o directamente pondriais un chasis ALKO que os viniera bien a vuestras medidas

Tonimunoz
16/08/2018, 21:01
Igual te resulta practico este chasis
184421

Resaltar que son ejes Alko

THOR15
16/08/2018, 21:20
jajajaja ,,no esta mal pensado,,,,,,,pero si ya hay muchos que tiene problemas para maniobrar marcha atras con la carvana de eeje simple,,,a ver quien es el guapo que maniobra con un eje delantero direccional:partiendo::partiendo::partiendo:

THOR15
16/08/2018, 21:21
yo no tendria eggs,,,,,y ni de coña lo haria

Tonimunoz
16/08/2018, 21:34
yo no tendria eggs,,,,,y ni de coña lo haria
Despues de varios años conduciendo ese mismo, te digo que yo tampoco me atrevo cuando las distancias son muy justas. El mover se encarga en esos casos.
Ahora bien, me pones espacios abiertos y lo clavo con mas o menos maniobras

Tonimunoz
16/08/2018, 21:42
En concreto este es el mio.
184422

THOR15
16/08/2018, 22:16
oñe..que pedazo de remolque...si es mas largo que el trailer que llevo,,,como te las apañas en algunos poligonos y callejuelas?

latumbadehuma
16/08/2018, 22:32
Yo pensaría lo primero en legalidad y en papeleo

Tonimunoz
16/08/2018, 22:36
Gira una barbaridad, el truco es abrirte al maximo de posibilidades cuasi rozando el lado contrario al giro. Una vez que haya pasado el penultimo eje el vertice el giro... doblar como un poseso el furgon.
Si esta maniobra no es suficiente, que generalmente lo es, desenganchar y tirar de mover. Evidentemente jodiendo el trafico de la zona. Eso si, si en alguna ocasión aparecen los municipales me hago el inútil y solicito la grua para que retiren el vehiculo que esta a 5 metros de la esquina ( de la esquina de enfrente, por supuesto ). Por norma pasa por cualquier cruce medianamente amplio.
Puedes hacerte la idea que este pasa por donde lo haria una CV de 6 a 7 metros de longitud, de las grandecitas de un solo eje

THOR15
16/08/2018, 22:57
latumbadehuma,,se que tendria papeleo y legalizarla,,pero,,,,,dependiendo del coste podria merecer la pena?

el chasis creo que seria uno ya construido para tal caso,,como ya dije antes por ejemplo ALKO...
en cuanto al material exterior he visto una especie de madera que me han dicho que es resistente al agua y muy dura...panel fenolico o compacto,,,o por ejemplo aluminio de 6 milimetros como el que pone en las bateas bascunlates,,,,o pvc,,,etc,,,,,la jaula o esqueleto de aluminio o galvanizado,,,en fin materiales que sean ligeros y no sean susceptibles a la humedad....

Moon13
16/08/2018, 23:06
Yo no le pondría ventana frontal,y tampoco cocina ni pila,pero si un microondas. Tampoco pondría ducha,aunque si un retrete....eso es lo que veo que le sobra y falta a la mía y que pondría o quitaría de la mia....así a voz de pronto.

xose
16/08/2018, 23:37
Quieres construir tu caravana ? Lo veo facil, compras una vieja, con daños o lo que sea pero que tenga documentación y las medidas del largo te encajen. La desmontas y tiras todo excepto el chasis.....y a construir una nueva siguiendo las medidas y pesos de la documentación.

Perullo
17/08/2018, 00:11
184425184426Yo me hice esta,estructura metálica y exterior forrado con panel composite de aluminio,resistente al agua humedad sol etc

THOR15
17/08/2018, 10:43
son dos buenas ideas,,,comprar una que tenga daños y reconstruirla,,,,y lo de hacer ub chasis tambien pero habiria que considerar de que hacerlo que no sea demasiado pesado y rigido a la vez,,y lo del composite si me gusta..te has hecho una cosa guapa perullo,,pero como has hecho la curva del composite?

Moon13 estoy de acuerdo en que algunas cosas las quitariamos,,,la ventana frontal seria una de ellas,,en cuanto a lo del baño y wc yo los haria en una pieza ,,,haria un hueco de 1 metro por todo el ancho de la caravana totalmente revestido de material impermeable como la fibra de vidrio , pvc etc ..para no tener problemas de humadades nunca,,y el w.c. que se pudiera vaciar de forma automatica sin tener que andar quitando el casette....
en cuanto a la cocina un frigorifico siempre grande y un micriondas como has dicho....
en fin como ya he dicho,,existen los bricos porque cada uno tiene su idea,,,

que cambiariais o dejariais de poner?

THOR15
17/08/2018, 11:02
https://youtu.be/gbx4s68FrvY

THOR15
17/08/2018, 11:05
https://youtu.be/Yju1c2e-suk

cormoran
17/08/2018, 14:33
THOR, ahora voy yo y te la lió parda, has pensado coger una furgoneta un poco grande y hacerte tu mismo una Gran Camper (GV) a tu gusto.....

THOR15
17/08/2018, 17:53
si Cormoran,,ya lo habia pensado ,,peo para mi idea de como moverme no lo veo de momento factible,,,quiero poder llegar a un sitio ( camping ) desenganchar el vehiculo tractor,,y tener la posibilidad de moverme para cualquier sitio sin tener que estar recogiendolo todo y siempre a cuestas...quiero movilidad,,( y no estoy pa bicicletas jajajjaja )

diego977sil
17/08/2018, 22:52
THOR, ahora voy yo y te la lió parda, has pensado coger una furgoneta un poco grande y hacerte tu mismo una Gran Camper (GV) a tu gusto.....¡Me recuerda a alguien! [emoji6]

No conozco las leyes españolas, ¿pero tomar un remolque cerrado y montar el necesario? ¿Sería factible?

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

latumbadehuma
17/08/2018, 23:14
Pues si vas en serio funcionalidad, espacios diáfanos y prescinde de lo innecesario, ni agua ni cocina. Ganarás mucho hueco para estar cómodo

xose
17/08/2018, 23:51
¡Me recuerda a alguien! [emoji6]

No conozco las leyes españolas, ¿pero tomar un remolque cerrado y montar el necesario? ¿Sería factible?

No creo sea posible, no es lo mismo remolque de carga que remolque vivienda, habría que homologarlo como tal y ni idea del tema.

Perullo
18/08/2018, 00:18
El composite es de 3 milímetros lo puedes a doblar con la mano,una vez hagas a la estructura lo acoplas sobre ella.la curva de los hierros la hice con una máquina curvadora que tengo en el taller

Moon13
18/08/2018, 04:01
No había caído yo en la nevera,pues si grande y con congelador de verdad y no ese cuadro que o metes helados o metes hielo ( en mi caso ganan los helados para mí rubia)
Fuera claraboya.
Un sitio para tele,que se pueda girar así se necesita,incluso para ver fuera.
Un tipo arcón en el suelo,para guardar esas cosas que solemos poner encima de las camas o en el pasillo,no sé si es factible...en mi cabeza si

THOR15
18/08/2018, 10:07
yo tampoco se si es factible lo de furgoneta grande y hacerla a tu gusto y los lios de homologacion,,no se puede descartar del todo.
Moon13,,,si esta en tu cabeza casi seguro se pueda realizar,,,si coges un lienzo en blanco puedes hacer y deshacer a tu manera de ver las cosas,,o por lo menos eso pienso yo,,,lo diseñas a tu gusto y con las cosas que a ti te parecen necesarias

THOR15
18/08/2018, 10:10
gracias Perullo,,no sabia que el composite se podia doblar con la mano,,,habra que estudiar eso del composite,,pues si es lo bastante fuerte y resistente creo que puede ser una buena opcion

cormoran
18/08/2018, 11:43
A ver chicos lo de la campera era una broma, partiendo de esa base, pero lo mismo que una cv poder se puede hacer, y se puede legalizar, el caso es lo que tener en dinero y tiempo, para conseguir el realizarlo, lo que dice Thor15 es mas fácil coges un cv antigua la desmontas por dentro y la rehaces a tu gusto.

Por cierto siento que la consulta que me hiciste no sea factible, pero ya sabes como te dije por teléfono unos buenos guantes y el jabón que te dije y no hay problema, o protestar para que mantengan esos sitios limpios, que también es una buena solución, ya sabes cuñadismo quieras me llamas vale Manuel, que coño como os llamamos aqui Manoliño, que suena mas cariñoso

THOR15
18/08/2018, 11:49
jajajaja,,eso esta hecho ,,ya te tengo fichado,,,para alguna consulta que veo que tu puedes resolverla te hechare el telefono, gracias por tus respuestas,,gracias a usted Don Alejandro

cormoran
18/08/2018, 11:56
jajajaja,,eso esta hecho ,,ya te tengo fichado,,,para alguna consulta que veo que tu puedes resolverla te hechare el telefono, gracias por tus respuestas,,gracias a usted Don Alejandro

Quillo sobra el Don, jijiji

THOR15
18/08/2018, 12:59
a ver Cormoran,,ahora una pregunta seria,,,o para quien me pueda resolver esta duda,,,,todos las autocaravanas pueden arrastrar otro remolque ( ya sea para un turismo o moto) hay alguna limitacion? hay algunos modelos en las que cabe una moto grande?
gracias

Manat
18/08/2018, 16:16
a ver Cormoran,,ahora una pregunta seria,,,o para quien me pueda resolver esta duda,,,,todos las autocaravanas pueden arrastrar otro remolque ( ya sea para un turismo o moto) hay alguna limitacion? hay algunos modelos en las que cabe una moto grande?
gracias

Pues igual que con los turismos, realmente las limitaciones van en los pesos, es decir ac hasta 3500 + remolque menor de 750 = B1, remolque superior a 750 = b96 o b+e. Luego Ac superior a 3500 ya pasas C1, por cosiguiente los remolque igual, si pasas de 750 vas a C1 + E, y este en españa es dificil de sacar, pue lo trabajan muy pocas autoescuelas

TITO
18/08/2018, 16:32
-
Sí, hay autocaravanas donde puedes meter moto grande, y más de una moto si quieres, conozco a un compañero que lleva un quad en una integral, otra cosa es luego como bien te dicen el tema de los pesos...

http://www.infoautocaravanas.com/images/reportajes/autocaravana_4.jpg

En mi autocaravana por ejemplo poner un portamotos fijo homologado conlleva rebajar una plaza de pasajero en la ficha técnica, si el tema de la Itv no ha cambiado que no creo, eso me dijeron...

THOR15
18/08/2018, 17:12
gracias Manat y Tito......veo que si que existen autocaravana para llevar motos grandes,
Manat ,,por carnet no problem,,,como me dijo un dia un GUardia Civil que me pidio el carnet,,,se quedo mirandolo y me pregunto,,,Ahora que te estas sacando , el carnet del helicoptero?
los tengo todos ( como muchos de nosotros )

Moon13
18/08/2018, 17:20
gracias Manat y Tito......veo que si que existen autocaravana para llevar motos grandes,
Manat ,,por carnet no problem,,,como me dijo un dia un GUardia Civil que me pidio el carnet,,,se quedo mirandolo y me pregunto,,,Ahora que te estas sacando , el carnet del helicoptero?

8-) carnet de helicóptero....

Manat
18/08/2018, 17:24

Uf Thor15, eres carne de cañon del lado oscuro, jejeje

Estuve investigando un poco el tema de remolques con ac, pues lo tenemos en mente para un futuro, y me encontre con el tema complicado del c1 + e, pero si nadie te para, animo. Jejeje

THOR15
18/08/2018, 18:04
jajajajaj...hay que ver eh?
mira que le he dado vueltas,,pero todavia no entiendo lpor que les decis a las AC ,,el lado oscuro
eso me dijo el poli,,Moon13,,no sera muy habitual tenerlos todos pense yo en ese momento

TITO
18/08/2018, 18:32
-
Hay quien se las ingenia para meter una casco moto en una camper...

http://www.furgoplon.com/wp-content/uploads/2017/12/garaje-moto-ducato-fiat-camper.jpg

como para no meter una moto con un espacio así como el que tiene esta foto abajo, se puede llevar la moto y unas cuantas cosas mas...

http://www.norge-maisonbois.fr/wp-content/uploads/2017/09/258987IMG4085.jpg

THOR15
18/08/2018, 20:19
Hay que darle muchas vueltas al coco...y hacer muchos diseños para ver de qué manera se podría hacer para llevar lo que se considere necesario en el espacio de una furgoneta....

diego977sil
18/08/2018, 20:57
Hay que darle muchas vueltas al coco...y hacer muchos diseños para ver de qué manera se podría hacer para llevar lo que se considere necesario en el espacio de una furgoneta....¡Diviértete!

Cambié la disposición de los muebles 3 veces, luego llegó la furgoneta y tuve que cambiar el diseño nuevamente. Porque una cuenta es ver las medidas en Internet, otro asunto es tomar las medidas reales. [emoji26]

THOR15
18/08/2018, 21:39
Jajajaja....está claro que opte por la opción que sea...furgo o caravana a medida...me queda que romper muchos folios y gastar muchos lápices....mucho calentamiento de cabeza