PDA

Ver la versión completa : necesito un espia en el Valle del Jerte

Tonio
31/01/2008, 20:47
En Semana Santa nos vamos a Lisboa, pero este año puede coincidir semana santa con la floracion de los cerezos "Cerezos en Flor" y no me lo gustaria perder si estamos cerca, creo que exactamente no se sabe cuando se produce, aunque con dias de antelacion la naturaleza da signos, a ver si alguien de la zona puede hacer de "espia" y tenernos informados.
Gracias

a quien lo haya visto ¿tan bonito es?

jupemupra
01/02/2008, 01:39
yo no lo he visto pero dices que es genial

joseluis_alcorcon
01/02/2008, 01:54
Pues como no haga frío puede que hasta se pudiese ver alguno en flor en Semana Santa.

marta
01/02/2008, 11:46
Tonio , es muy bonito... pasear entre los cerezos y verlo todo floreciso... ir por la carretera y ver como nubecillas bñancas en las laderas..... vale la pena... asi como los otros valles vecinos...

Quincho
01/02/2008, 15:43
En esta página
Oficina de Turismo del Valle del Jerte (http://clientes.vianetworks.es/personal/jerte/cerezo00/index.html#floracion)
van informando de cómo está la floración. De momento, no se prevén las fechas, y ni siquiera han preparado la fiesta del cerezo en flor. pero van apuntando hacia la SEGUNDA quincena de marzo.
Si la tienes "bajo vigilancia", te enterarás rápido.
Ahora bien: yo casi no vi cerezos (vid mi relato, en V.E.A.), pero da igual: no dejes de ir, haya o no floraciones.

Labrit
01/02/2008, 15:53
Tonio, es precioso, es como si todos los arboles estuvieran nevaditos, pero son las flores, algunas tienen un ligero tono rosaceo.

Merece la pena ir a verlo.

Tonio
01/02/2008, 18:06
la zona la conozco de julio del 2001, fue entonces cuando me entere de este "espectaculo", a ver si tengo suerte y este año puedo verlo, ¿ en esto tambien funciona lo de llevar huevos a las Clarisas?

marta
01/02/2008, 18:13
yo creo que lo de los huevos........ como que no.....
El año pasado la semana santa cayo a mediados de abril... y yo pillé los cerezos en flor..... no es por desanimarte..