PDA

Ver la versión completa : Vasos y copas de cristal

Bork
19/08/2018, 11:22
Buenas, como haceis para llevar en la caravana las cosas de cristal, y demás menaje para que no se mueva o se rompa. Yo de momento lo que hago es quitar los cubiertos y encajar las copas y los vasos en los huecos, pero seguro que hay algún accesorio para ello.
Para los platos he visto una especie de pinza que los aguanta, pero para vasos no he visto nada.

Soy novato con la caravana grande, la que tenía antes al ser tan pequeña lo llevaba en una caja en el maletero del coche, todo muy organizado, pero ahora no quiero andar sacando y metiendo

oskiitar
19/08/2018, 11:38
Nosotros no llevamos nada de cristal. Tenemos menaje de plástico de melamina, es duradero, no pesa y lo mejor, es que no se rompe en la caravana.
Las copas de vino o agua, las llevaría en su caja de cartón, porque al mínimo toque, se rajan.

Malillos
19/08/2018, 11:43
A mi nunca se me ocurriría llevar cristal cuando voy con la caravana , una de las cosas que diferencia el camping a estar en casa es esa, comer y beber en platos de plástico , nosotros llevamos de los dos , desechables que solo sirven para una ved , pues no siempre disponemos de agua para lavarlos , y menos si comemos en ruta , y de plástico duro que se lavan .
Pero yo si tuviera que llevarlos de cristal , seria o en el coche , o en una caja dentro de la caravana pero en el suelo , pues el cristal pesa mucho para ir en alto

oskiitar
19/08/2018, 11:47
Si cierto, hay que tener en cuenta el peso de la vajilla. Las alacenas de la caravana no son las que podamos tener en la cocina de nuestra casa. Aquí los soportes y las paredes son más delicadas.

marta
19/08/2018, 11:52
en una caja de plástico o fiambrera , envueltos con papel de celulosa.
dices que quitas los cubiertos ... de donde? los puedes llevar el el cajón
Hay vasos de policarbonato que también van muy bien, mis copas de vino son de este material..

Optimo
19/08/2018, 12:17
Yo llevo algo de cristal.
El vaso de café tipo carajillo y la taza de mi mujer.Dos unidades de cada( el de carajillo tres)
Un vaso para la cerveza de marca.
Una copa para el vino.
Algún vaso más de cristal.
Comer en plato de plástico casi me da igual pero beber no, prefiero lo de verdad y lo llevo muchos años.

Baker81
19/08/2018, 12:17
Lo único que llevamos de cristal son éstos vasos:

184496

Pero porque los vendo en el trabajo y son de Arcoroc, con triple tensionado. Copas y cosas más frágiles no se nos ocurre...

Optimo
19/08/2018, 12:18
Yo llevo algo de cristal.
El vaso de café tipo carajillo y la taza de mi mujer.Dos unidades de cada( el de carajillo tres)
Un vaso para la cerveza de marca.
Una copa para el vino.
Algún vaso más de cristal.
Comer en plato de plástico casi me da igual pero beber no, prefiero lo de verdad y lo llevo muchos años.

Ah,y el porron.

Aspirante a jubilada
19/08/2018, 12:27
Nosotros somos dos en la AC. Y llevamos dos vasos de cubata, dos copas de vino y dos copas de cava. En las tiendas de accesorios venden una gomaespuma densa con los huecos para ello. También te la puedes hacer tú a medida. Se me rompen, pero generalmente lavándolos, nunca se me han roto en el transporte. El resto excepto las tazas del desayuno que son de loza , platos y fuentes de plástico de melanina.

THOR15
19/08/2018, 13:14
yo si llevo cristal y ceramica ( vasos y platos ),,pero lo justo para nosotros ,,que solo somos tres...y por si acaso vasos y platos de plastico ,,,compras una cajita de plastico o tapper casi a medida y que te quepa en los huecos o cajones de la cocina y andando,,,,

joanantoni
19/08/2018, 13:22
Hace ya muchísimos años que no llevo ni loza ni cristal. Platos, fuentes, tazas y demás, de melamina. Vasos y copas de vino de policarbonato. Algunos vasos y platos desechables por si no apetece fregar.

pelotas
19/08/2018, 13:40
Nosotros llevamos la copas de vino de pasta... nada de cristal, hay muchas copas de pasta dura que parecen cristal, la vajilla de melamina.

javiercm
19/08/2018, 14:05
Nosotros no llevamos nada de cristal en la caravana

roditru
19/08/2018, 16:43
Yo hace años que no llevo nada de cristal todo de melanina y listo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

gerard68
19/08/2018, 16:53
Nosotros llevamos la vajilla como la de casa, y todo de cristal. Puesta en uno de los armarios pequeños y tenemos puesto como un mantel antideslizamiento. Como de plastico y burbujitas. Y ningun problema.

jjvavi
19/08/2018, 17:07
Nosotros lo llevamos todo de cristal, está todo metido en el mismo armario encajado y nunca se ha roto nada. Pero no conozco nada fabricado para q no se muevan.

Manat
19/08/2018, 17:38
Nosotros tendemos a no llevar nada de cristal, lo que llevamos lo protegemos u poco con papel,

Hace poco, hemos descubierto vasos, copas, jarras, lo que quieras en plastico, dan el pego total, lo unico si eres de brindar como nosotros, que entonces hacemos chin-chin, y bueno si hace falta un revolcon. En ppcaravsn tienes muchisima "cristaleria",

aitasun
19/08/2018, 18:18
Si quieres llevar de cristal, es muy sencillo.
En cualquier hipermercado, (carrefour, Alcampo, Eroski) en la zona de vajilla , venden vasos, copas, etc, por unidades, y puedes coger su caja correspondiente.
Un vaso 0,80 céntimos y una copa 0,95€
Platos , fuentes, etc de melamina.
Solo se nos ha roto alguna vez al lavar. Compras otro, y listo.

Aspirante a jubilada
19/08/2018, 18:31
Este es el artilugio que llevamos en uno de los armarios. En él se acoplan fenomenal las copas y vasos de cristal, sin que se muevan para nada en el transporte.

https://micasaconruedas.com/menaje-cocina-camping-melamina-jarra-cerveza-platos-plato-vasos-vaso-taza-copas-vino-cava-soporte-escurreplatos-esterilla-antideslizante/cristaleria-camping/espuma-portavasos-y-copas/ (https://micasaconruedas.com/menaje-cocina-camping-melamina-jarra-cerveza-platos-plato-vasos-vaso-taza-copas-vino-cava-soporte-escurreplatos-esterilla-antideslizante/cristaleria-camping/espuma-portavasos-y-copas/)

Manat
19/08/2018, 18:36
Este es el artilugio que llevamos en uno de los armarios. En él se acoplan fenomenal las copas y vasos de cristal, sin que se muevan para nada en el transporte.

https://micasaconruedas.com/menaje-cocina-camping-melamina-jarra-cerveza-platos-plato-vasos-vaso-taza-copas-vino-cava-soporte-escurreplatos-esterilla-antideslizante/cristaleria-camping/espuma-portavasos-y-copas/ (https://micasaconruedas.com/menaje-cocina-camping-melamina-jarra-cerveza-platos-plato-vasos-vaso-taza-copas-vino-cava-soporte-escurreplatos-esterilla-antideslizante/cristaleria-camping/espuma-portavasos-y-copas/)

Esta muy bien,

Aunolose
19/08/2018, 20:57
Nosotros solo llevamos de cristal uno gordo de cubata y uno de nocilla por cada año que se compra. De momento tres... para que no se rompan los llevamos en una pila entre vasos de cartón. Abajo el gordo, vaso de cartón, vaso de nocilla, vaso de cartón, vaso de nocilla... y no se han roto. Los usamos en ocasiones especiales como el cumpleaños de la mayor, que es en agosto, o alguna vez que nos apetezca cerveza u otra bebida que "no deba" beberse en vaso de melamina.

Los de nocilla llevan como mucho tres años, pero el gordo desde siempre está con nosotros y no se rompe.
No nos planteamos los vasos y platos de plástico de usar y tirar. Llevamos tantos vasos y platos que podemos aguantar un dia o dos sin lavarlos y aún así comer en vajilla limpia.

Baker81
19/08/2018, 21:14
Los usamos en ocasiones especiales como el cumpleaños de la mayor, que es en agosto, o alguna vez que nos apetezca cerveza u otra bebida que "no deba" beberse en vaso de melamina.

Me ha recordado el holandés simpático que nos regaló unos cubatas al llegar a la parcela del lado, en vaso de café de plástico... Que mal sabía eso, y yo con la sonrisa de agradecimiento...

jordi.fb
19/08/2018, 21:21
Nosotros llevamos la copas de vino de pasta... nada de cristal, hay muchas copas de pasta dura que parecen cristal, la vajilla de melamina.

Igual que nosotros!

Pero es que después la peña se preocupa porque van pasados de peso. Loza y cristal...uffffff todo son quilos.

salut i kms

Optimo
19/08/2018, 21:40
Bueno,si vas equilibrando la balanza no hay problemas de pesos.
Ya me quité el pizzapan y el mortero de hacer ajoaceite,que ya hacía tiempo que no lo usaba.Valorando las cosas prefiero lo que me gusta del "día a día" a lo que uso casualmente,como el mortero o el pizzapan.
Tomar una cerveza o un vino en vaso de plástico no me gusta nada,ni beber la cerveza directamente de la lata,del botellín aún,pero en lata no me gusta.
Por eso llevo esas cosas de cristal,para estar cómodo.

jordi.fb
19/08/2018, 21:48
Así lo entiendo perfectamente. Nosotros también quitamos y ponemos según uso...no será tu caso, pero a veces oyes todo lo que se llevan algunos y madre mía. Es que pienso en solo la vajilla de casa lo que pesa, de ahí mi comentario.

salut i kms

latumbadehuma
19/08/2018, 21:52
Bueno,si vas equilibrando la balanza no hay problemas de pesos.
Ya me quité el pizzapan y el mortero de hacer ajoaceite,que ya hacía tiempo que no lo usaba.Valorando las cosas prefiero lo que me gusta del "día a día" a lo que uso casualmente,como el mortero o el pizzapan.
Tomar una cerveza o un vino en vaso de plástico no me gusta nada,ni beber la cerveza directamente de la lata,del botellín aún,pero en lata no me gusta.
Por eso llevo esas cosas de cristal,para estar cómodo.

Pero que franceses que estáis echo...

Ya os estoy imaginando y todo con el pack de picnic y mantel a cuadros..

Hehehe

muchabeer
19/08/2018, 22:00
Yo llevo 4 vasos de cristal, de un tamaño que me valen para el café, la cerveza, el vino, el agua, y la sidra... Aparte llevo unos de plástico de sidra...

Otros de plastico más fuertes, para cubatas, o agua...

Y llevaba tres vasos de sidra, de cristal, que se me rompieron... Con mucha pena, porque eran del camping Amaido, así que tendré que volver, para coger otros tres o cuatro vasos de ellos...

4 platos de loza, otros 4 o 6 de chapa de esos de la abuela, que son hondos, y valen para sopa...

Un par de cazuelas, y una sartén...

Y platos y boles de plástico...

Lo que tenga que meter en el microondas, en los platos de loza...

Enviado por burbujas de cerveza

Optimo
19/08/2018, 22:34
Así lo entiendo perfectamente. Nosotros también quitamos y ponemos según uso...no será tu caso, pero a veces oyes todo lo que se llevan algunos y madre mía. Es que pienso en solo la vajilla de casa lo que pesa, de ahí mi comentario.

salut i kms

Si,ya lo creo que pesa,y tengo una pelea con la jefa...cada vez quito mas cosas.
Tenia una sombrilla,dejala por si acaso;la caña de pescar de mi hijo,de cuando era crio,un nos qué para la fruta,al final,todo fuera.
Saludos

Hehehe
Hombre,no te pases,no soy tan pijin,a veces me como el bocata del curro con grasa en las manos...y tambien me gusta beber en botijo,pero una buena cerveza en vaso de plastico...pues no.
Un saludo.

Baker81
19/08/2018, 23:23

Hehehe

Eso sería mas bien inglés...

Baker81
19/08/2018, 23:24
Y llevaba tres vasos de sidra, de cristal, que se me rompieron... Con mucha pena, porque eran del camping Amaido, así que tendré que volver, para coger otros tres o cuatro vasos de ellos...

:yes:

Guarnon
20/08/2018, 01:23
Yo llevo platos de melamina y unos vasos de aluminio que encontré en una ferretería. Para desayunos unas tazas esmaltadas de las de toda la vida.

AlPairo
20/08/2018, 01:27
Nosotros solo llevamos los basos de cristal de cocacola, son grandes y dan para mucho, le hemos hecho un fondo de porespan con los huecos suficientes y a suficiente distancia y los encajamos en ellos, de momento nas va bien.
Salud.

Bork
20/08/2018, 08:55
Yo llevo 2 copas para el vino y 2 vasos para pinta de Guinness, y esto tiene que ser de cristal SI O SI. Jajaja
para el agua, zumo, refresco, .... como si son de cartón

Miraré el sistema ese de “gomaespuma” para en cajarlos...

gracias

El legia
20/08/2018, 10:27
el vino en copa de platico? sacrilegiooooooooooooooooo, por favor............... en copa de cristal como tie que ser.https://images.ssstatic.com/estuche-de-piel-con-2-copas-y-2-botellas-de-vino-4647704z0-00000067.jpg

ximo82
20/08/2018, 12:54
Yo laa cervezas desde el botellin, sino se calientan antes al pasarla al vaso. El vino con el porrón, pero si es del bueno en vaso de chatines ( no soy de llevar copas) y los vasos de plastico para los demás, para que no me rompan los de cristal. Ah! El café en tazita, pues son viejas reliquias heredadas de la familía y no pasa nada si se rompen. De normal lo de los peques todo plastico y, para los mayores lo que haya.