Ver la versión completa : Pregunta Necesito consejo
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Toni.
Os cuento.
Estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano y a ser posible economica! Ya se....eso es lo que todos queremos ( bueno, bonito y barato ) pero teniendo en cuenta que no me sobra el dinero pues no optó a cosas mejores.
Mis preguntas por si podéis ayudarme.
He visto algunas caravanas entre 2000 y 3500 euros que es lo que tengo de presupuesto.
Que cosas debería de tener en cuenta?
Es posible encontrar algo a ese precio?
La caravana la remolcare con un Citroën Xsara Picasso 2.0 90cv. Es posible remolcarla con este coche? Y hay algún tipo de caravana que se adapte mejor, por peso o características?
Ya sé que pregunto mucho, es lo que tiene ser novato y tener mil dudas antes de empezar
Gracias y un saludo
oskiitar
21/08/2018, 00:56
Lo primero que debes mirar es la ficha técnica de tu coche, y ver cuánto puedes remolcar MMR.
Siempre ten en cuenta, que si el peso de la caravana es igual o cerca de la MMR de tu coche, le va a costar mucho tirar de ella, pues digamos estás llevando al límite de lo que marca el fabricante del coche.
Una vez compruebes eso, sabrás que puedes comprar y que no. Sin saber esos datos, estoy casi seguro que tienes que ir a caravanas pequeñas, de menos de 750kg. Y que realmente pesen poco, no de esas que tienen ficha verde y pesan en realidad 1000kg.
Mucha suerte en tu búsqueda un saludo desde Galicia!
Hola Toni, haberlas hailas, el tema dar con ellas. Primer que tenga ficha técnica ( otra cosa no vale ), despues en las esquinas inferiores por debajo que la madera no esté podrida y por dentro que al presionar no se hunda la mano, lo mismo las paredes y techo. Si se nota blando está la zona podrida. La mia me costó 3.000 hace unos años y había algunas más.
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Toni.
Os cuento.
Estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano y a ser posible economica! Ya se....eso es lo que todos queremos ( bueno, bonito y barato ) pero teniendo en cuenta que no me sobra el dinero pues no optó a cosas mejores.
Mis preguntas por si podéis ayudarme.
He visto algunas caravanas entre 2000 y 3500 euros que es lo que tengo de presupuesto.
Que cosas debería de tener en cuenta?
Es posible encontrar algo a ese precio?
La caravana la remolcare con un Citroën Xsara Picasso 2.0 90cv. Es posible remolcarla con este coche? Y hay algún tipo de caravana que se adapte mejor, por peso o características?
Ya sé que pregunto mucho, es lo que tiene ser novato y tener mil dudas antes de empezar
Gracias y un saludo
Yo remolco con un 1.5 dci 90 cv así que si se puede.
Buenas, el presupuesto que tienes es muy bajo para una caravana decente, quizá te puedas apañar con un carro tienda. Saludos
Bueno lo que si tengo claro es que quiero una pequeña de dos ambientes de 750 y asÃ* me ahorro ITV etc
Muchas gracias.si tenía pensado ver pequeñas de dos ambientes y que pasaran poco para no tener que pasar ITV etc
Gracias
Buenas, el presupuesto que tienes es muy bajo para una caravana decente, quizá te puedas apañar con un carro tienda. Saludos
Bueno, el precio nunca es una fórmula exacta. Unos amigos fueron a un camping en el Berguedà de bungalow y hablaron con un abuelo que acababa de enviudar y quería dejar el camping. Les vendió una Sun Roller Princess 460 del 2003, con la ITV pasada y todos los cerramientos posibles por 3000€...
Hola Toni, haberlas hailas, el tema dar con ellas. Primer que tenga ficha técnica ( otra cosa no vale ), despues en las esquinas inferiores por debajo que la madera no esté podrida y por dentro que al presionar no se hunda la mano, lo mismo las paredes y techo. Si se nota blando está la zona podrida. La mia me costó 3.000 hace unos años y había algunas más.
Muchas gracias, eso lo tendré muy en cuenta. Es posible que me la cuelen con humedades etc y no me de cuenta?
En estos casos supongo que siempre sería mejor no comprar a particulares? Aunque supongo que encarecerá el precio
GlobetrotterXL
21/08/2018, 14:14
Bueno lo que si tengo claro es que quiero una pequeña de dos ambientes de 750 y asÃ* me ahorro ITV etcYo pienso que es un error descartar de primeras una de más de 750kgs por cuestión de ahorro, ITV cada dos años y unos 70/90 euros de seguro anual obligatorio. No es un gasto elevado y no te limitas a un porcentaje del mercado disponible que además el 80% es fraudulento en cifras de pesaje.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno, el precio nunca es una fórmula exacta. Unos amigos fueron a un camping en el Berguedà de bungalow y hablaron con un abuelo que acababa de enviudar y quería dejar el camping. Les vendió una Sun Roller Princess 460 del 2003, con la ITV pasada y todos los cerramientos posibles por 3000€...
Si. Supongo que siempre hay cosas por ahí.
A un familiar que es quien me ha metido el gusanillo le vendieron una súper bien cuidado por 2500 y la tiene 10 años y está impecable. No sabría deciros la marca
Yo remolco con un 1.5 dci 90 cv así que si se puede.
Gracias por dejarme más tranquilo. Me da la impresión muchas veces que si no tienes un súper tractor no puedes remolcar.
Mi idea de momento no es recorrerme el mundo con la caravana. Es empezar y ya llegará el momento de cambiar de coche, pero deshacerme del mío que aunque viejo, jamás me ha dado un problema pues no me compensa.
Bueno, no me compensa y no me sobra el dinero, seamos claros jajajaja
Buenas,
nosotros compramos una caravana de menos de 750 de esas con 30 años por 2000 y poco. La vendimos al año y ahora buscamos ya una tres ambientes, esto engancha que no veas...
Al tema, yo te aconsejo que antes de comprar nada, mires y remires mucho. Eres novato, y esas caravanas que vas a mirar lo más normal es que algo tengan (alguna humedad, algún tablero a reparar, el frigo no funione bien ...), y además de primeras no sepas darte cuenta que tienen esas taras y te la cuelen porque hay mucho (MUCHO) listo suelto en este mundo de la compraventa de caravanas. Para mi, lo más importante de todo es usar el sentido común, si la compra que vas a hacer no te genera confianza (también puedes equivocarte) no la hagas, caravanas hay muchas.
No dices nada acerca de la distribución que buscas, si tienes niños o no, animales de compañía. Como dices que vas a viajar mucho a mi hay una caravana que me gusta mucho: moncayo costa azul 330. Por ejemplo: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-costa-azul-330-274023862.htm .
Un saludo.
oskiitar
21/08/2018, 14:55
Ya has mirado la ficha técnica para saber cuanto peso puede remolcar?
Los coches esta claro, que pueden remolcar perfectamente. Ahora bien, subir una cuesta con una caravana que pesa el limite remolcable, le va a tirar bien al motor.
Buenas,
nosotros compramos una caravana de menos de 750 de esas con 30 años por 2000 y poco. La vendimos al año y ahora buscamos ya una tres ambientes, esto engancha que no veas...
Al tema, yo te aconsejo que antes de comprar nada, mires y remires mucho. Eres novato, y esas caravanas que vas a mirar lo más normal es que algo tengan (alguna humedad, algún tablero a reparar, el frigo no funione bien ...), y además de primeras no sepas darte cuenta que tienen esas taras y te la cuelen porque hay mucho (MUCHO) listo suelto en este mundo de la compraventa de caravanas. Para mi, lo más importante de todo es usar el sentido común, si la compra que vas a hacer no te genera confianza (también puedes equivocarte) no la hagas, caravanas hay muchas.
No dices nada acerca de la distribución que buscas, si tienes niños o no, animales de compañía. Como dices que vas a viajar mucho a mi hay una caravana que me gusta mucho: moncayo costa azul 330. Por ejemplo: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-costa-azul-330-274023862.htm .
Un saludo.
La verdad es que espero que me enganche y mucho jajajajaja.
Estos dos últimos veranos hemos ido a camping pero en móvil home y nos encanta pero claro veo lo que pago yo por 5 días y la gente con caravana por el mismo precio se tira un mes!!! Y la idea de poder salir más veces durante el año a un coste algo inferior me gusta. Y sobre todo que he coincidido con gente muy maja y mi hija de 8 años disfruta muchísimo.
La distribución? Pues no tengo grandes preferencias, supongo que porque no he visto mucho. Si es cierto que me gustaría que tuviera una cama de matrimonio y dos literas. De momento tenemos una hija pero en poco iremos a por otro.
Animales no tenemos. También tenemos más o menos claro que la cocina no la usaremos mucho, por los olores y eso y el baño pues si donde vayamos están bien, no usaremos mucho el de la caravana.
Ahh. Y si nos gustaría que tuviera un avance, que no sé si siempre van con la caravana o lo tienes que comprar a parte!!!!
La Moncayo que me has puesto, me parece estupenda. Se ve bien cuidada a simple vista.
Pero me pilla muy lejos.
También me comentan que justo ahora no es la mejor época para comprar porque los precios están más altos. No sé porque!! Yo de tenerla, me gustaría salir con ella todo el año, no solo en verano!!!
Muchas gracias por tu comentario, para un novato como yo, todos vuestros aportes me hacen aprender mucho.
Los coches esta claro, que pueden remolcar perfectamente. Ahora bien, subir una cuesta con una caravana que pesa el limite remolcable, le va a tirar bien al motor.
Esta tarde en bajar al coche lo miro y te lo digo.
Pero entre las pequeñas que me ofrezcan una cama y dos literas, con la cocina y el baño aunque sea pequeño, hay de muchos pesos distintos?
Yo pensaba que todas las de características parecidas pesarian lo mismo!!
Es que cuando miro ofertas, todos ponen 750kg pero nadie pone lo que pesa exactamente!!!!
El legia
21/08/2018, 16:58
Esta tarde en bajar al coche lo miro y te lo digo.
Pero entre las pequeñas que me ofrezcan una cama y dos literas, con la cocina y el baño aunque sea pequeño, hay de muchos pesos distintos?
Yo pensaba que todas las de características parecidas pesarian lo mismo!!
Es que cuando miro ofertas, todos ponen 750kg pero nadie pone lo que pesa exactamente!!!!
porque seguro que no la han pesado nunca.
Yo pienso que es un error descartar de primeras una de más de 750kgs por cuestión de ahorro, ITV cada dos años y unos 70/90 euros de seguro anual obligatorio. No es un gasto elevado y no te limitas a un porcentaje del mercado disponible que además el 80% es fraudulento en cifras de pesaje.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Quizá tengas razón pero para una de más kilos supongo que también tengo que sacarme el carnet para llevar más peso no?
Eso sí me da pereza!! Jajajaja
Donde lo pone exactamente?
En tara pone 1300
MMA: 1850
MMA 1E: 1000
MMA 2E: 1000
No tengo ni idea de cuál es.
jordi.fb
21/08/2018, 21:07
La mía costó sobre 3000 eruros hace ya 5 años, 750 kg reales, viejita (del año 90) pero bien cuidada,...y se puede recorrer mundo con ella, y con 90 CV me fui a Holanda, ahora con 115 acabamos de recorrer 6500 km (Croacia y Eslovenia) y no siento ninguna necesidad de comprarme una "más mejor" ni más grande ni nada...y somos 4 (y ahora un perro)...así que paciencia que puedes encontrar cosillas siguiendo los consejos que te hab dado por aquí y que a mi me fueron muy útiles.
Salut i kms
oskiitar
21/08/2018, 21:31
Donde lo pone exactamente?
En tara pone 1300
MMA: 1850
MMA 1E: 1000
MMA 2E: 1000
No tengo ni idea de cuál es.La tara es el peso del vehículo en vacío.
La MMA es la masa máxima autorizada, es decir, el peso máximo que puede transportar el vehículo, en tu caso 1.850kg.
Las otras MMA no se para qué son. Pero tienes que mirar en la página siguiente, donde pone MMR, masa máxima remolcable.
La tara es el peso del vehículo en vacío.
La MMA es la masa máxima autorizada, es decir, el peso máximo que puede transportar el vehículo, en tu caso 1.850kg.
Las otras MMA no se para qué son. Pero tienes que mirar en la página siguiente, donde pone MMR, masa máxima remolcable.
Pone 685/1300
Eso quiere decir que la caravana no puede pesar más de 685kg??
Eso es poco?
Si nadie pone el peso real, cómo voy a saber si puedo remolcarla o no? Jajaja
Estoy hecho un lío
jordi.fb
21/08/2018, 22:17
Pone 685/1300
Eso es poco?
Estoy hecho un lío
supongo que 685 es sin freno (remoque de motos por ejemplo), 1300 con freno (o sea las caravanas)
salut i kms
matixmatix
21/08/2018, 22:18
Eso son 685 kg sin freno de inercia y 1300 kg si la caravana tiene freno de inercia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía costó sobre 3000 eruros hace ya 5 años, 750 kg reales, viejita (del año 90) pero bien cuidada,...y se puede recorrer mundo con ella, y con 90 CV me fui a Holanda, ahora con 115 acabamos de recorrer 6500 km (Croacia y Eslovenia) y no siento ninguna necesidad de comprarme una "más mejor" ni más grande ni nada...y somos 4 (y ahora un perro)...así que paciencia que puedes encontrar cosillas siguiendo los consejos que te hab dado por aquí y que a mi me fueron muy útiles.
Salut i kms
Vaya, que pinta tienen esos viajes que te has hecho??? Me encantaría llegar a poder hacer ese tipo de viajes!!!
Me alegra saber que con un coche normal las has movido!!
Y respecto al tamaño, como bien dices supongo que al final irá a gustos pero yo en principio no necesito algo enorme.
Y 3000 euros que dices que te costó la tuya estando cuidada está genial. Supongo que siempre irás mejorando cositas o cambiando algo pero en si, con que no me tomen el pelo y me vendan algo que no está bien, ya me conformo jajajaja
Muchas gracias por tu comentario.
Estoy aprendiendo mucho de vosotros y espero seguir aprendiendo mucho más.
aritzondo
21/08/2018, 22:20
Pone 685/1300
Eso es poco?
Estoy hecho un lío
Noooo....
685 sin freno y 1300 con freno
Pero con una tara de 1300kg que tiene el coche yo buscaría algo por debajo de los 1000kg reales, no en papeles.
Eso son 685 kg sin freno de inercia y 1300 kg si la caravana tiene freno de inercia.
Me acabo de quedar a cuadros!! Jajaja
Que es el freno de inercia?
Suelen llevarlo? Hay que ponerselo?
Supongo que si la caravana tiene freno de inercia me da igual si pesa 800 o 900 kg.
Y en caso de que no lo tenga, tendría que buscar una que pese poco??
aritzondo
21/08/2018, 22:22
Me acabo de quedar a cuadros!! Jajaja
Que es el freno de inercia?
Suelen llevarlo? Hay que ponerselo?
Supongo que si la caravana tiene freno de inercia me da igual si pesa 800 o 900 kg.
Y en caso de que no lo tenga, tendría que buscar una que pese poco??
Tranquilo, todas las caravanas tiene freno de inercia
aritzondo
21/08/2018, 22:23
Es, básicamente, ese fuelle negro de goma que llevan en la lanza, que hace que cuando la caravana se acerca al coche, se frene ella sola.
oskiitar
21/08/2018, 22:43
Si llevas el coche bien cargado, con el avance de la caravana y las cosas que mas pesan, junto con los ocupantes, puedes tener un peso aproximado en el coche de 1.500-1.600kg... con una caravana de 1000kg reales (por ejemplo una Knaus pequeña o una SunRoller mediana) no vas a tener problema en remolcar. Además vas totalmente legal y sin necesidad de mas carnets que el B.
Solo necesitarías sacar mas carnets, en caso de que el conjunto de vehículo tractor + remolque superase los 3.500kg, que en tu caso nunca ocurrirá.
Ahora ya sabes que buscar, solo queda paciencia y mirar bien. Lo mas importante, mira humedades, que estén sanas las paredes y techos. Sobretodo mira en esquinas superiores e inferiores.
Mucha suerte, un saludo [emoji39]
Es, básicamente, ese fuelle negro de goma que llevan en la lanza, que hace que cuando la caravana se acerca al coche, se frene ella sola.
Uy qué bien. Ya me quedo más tranquilo.
Estaba empezando a preocuparme!!!
Entonces es algo por lo que no tengo que preocuparme.
Solo tengo que ponerme la bola de remolque. Que supongo que en cualquier taller me la pueden poner y pasar la ITV con la bola y a buscar caravana fijándome todo lo posible en que no me la cuelen jajajaja.
Gracias por informarme tan bien.
Si llevas el coche bien cargado, con el avance de la caravana y las cosas que mas pesan, junto con los ocupantes, puedes tener un peso aproximado en el coche de 1.500-1.600kg... con una caravana de 1000kg reales (por ejemplo una Knaus pequeña o una SunRoller mediana) no vas a tener problema en remolcar. Además vas totalmente legal y sin necesidad de mas carnets que el B.
Solo necesitarías sacar mas carnets, en caso de que el conjunto de vehículo tractor + remolque superase los 3.500kg, que en tu caso nunca ocurrirá.
Ahora ya sabes que buscar, solo queda paciencia y mirar bien. Lo mas importante, mira humedades, que estén sanas las paredes y techos. Sobretodo mira en esquinas superiores e inferiores.
Mucha suerte, un saludo [emoji39]
Gracias. Entonces aún con un 90cv no debo de tener demasiados problemas para remolcar. Siempre teniendo en cuenta que las cuestas siempre serán más costosas claro.
Lo de las humedades debe ser algo bastante comun, porque me lo decís mucho.
Estudiaré bien como poedo notarlo para que no me tomen el pelo.
De las cosas básicas como que los armarios, nevera, cocina, y que todo esté en condiciones es más fácil darse cuenta supongo. Son cosas que o funcionan o no funcionan.
Con la paga de Navidad como tarde ya puedo buscar en serio a no ser que por suerte encuentre algo bueno antes.
Más que nada porque no me gusta comprar a plazos. Jajajaja.
Una pregunta!!!
Todas las caravanas suelen llevar el avance?
yo te voy a abrir las opciones,,,no solo busques caravanas con dos literas,,,puedes buscar una caravanas con dos salones convertibles,,,,un salon lo tenemos como cama fija ,,y el segundo como comedor y por la noche se lo ponemos en cama a nuestra hija,se monta y desmonta en 2 minutos,,,.........la mia por ejemplo tambien cuenta con una litera encima de la cama que desmontamos y se despliega tambien muy rapido,,,,,...o sea 5 plazas,,,,y tambien es de menos de 750 kg...por lo menos en papeles,.asi que mira y mira y hasta que algo realmente no te convenza ,,no la compres,,suerte y al toro....saludos desde el sur
yo te voy a abrir las opciones,,,no solo busques caravanas con dos literas,,,puedes buscar una caravanas con dos salones convertibles,,,,un salon lo tenemos como cama fija ,,y el segundo como comedor y por la noche se lo ponemos en cama a nuestra hija,se monta y desmonta en 2 minutos,,,.........la mia por ejemplo tambien cuenta con una litera encima de la cama que desmontamos y se despliega tambien muy rapido,,,,,...o sea 5 plazas,,,,y tambien es de menos de 750 kg...por lo menos en papeles,.asi que mira y mira y hasta que algo realmente no te convenza ,,no la compres,,suerte y al toro....saludos desde el sur
Vaya, debe ser increíble tu caravana!!
Me encanta que ofrezca tanto en tan poco espacio!!
Buscaré sin prisa y miraré mucho a ver si tengo suerte
Y puedo encontrar algo parecido!!
jordi.fb
22/08/2018, 00:35
Vaya, que pinta tienen esos viajes que te has hecho??? Me encantaría llegar a poder hacer ese tipo de viajes!!!
Me alegra saber que con un coche normal las has movido!!
Y respecto al tamaño, como bien dices supongo que al final irá a gustos pero yo en principio no necesito algo enorme.
Y 3000 euros que dices que te costó la tuya estando cuidada está genial. Supongo que siempre irás mejorando cositas o cambiando algo pero en si, con que no me tomen el pelo y me vendan algo que no está bien, ya me conformo jajajaja
Muchas gracias por tu comentario.
Estoy aprendiendo mucho de vosotros y espero seguir aprendiendo mucho más.
Bueno, lo de los viajes es tener el tiempo y las ganas (y algo de dinero, claro, que otros se gastan en otras cosas...) así que bueno, cada uno y sus circunstancias sabran.
MI compra la cualifico de buena, pero no perfecta. Cuando busqué en ese mismo rango me rastreaba todos los anuncios de internet, la que no estaba lejos se veía muy dejada, la que tenía buena pinta desaparecía en horas...En algun compraventa vi algunas y eran un desastre: malos olores, sucias. Yo creo que las tenían para decirte "claro, por un poco más tienes esta otra..." Al final, es jugarsela un poco. El interior estaba impecable, los bajos en buen estado, peeeero ya en casa descubrí una humedad en el arcón delantero que por suerte no había entrado en el interior ni estructura y pude reparar gracias a los consejos del foro. No fue para tanto pero si que tuve un bajón de moral. También cuando la llevaba a casa me salió volando la tapa de la claraboya que igual que las humedades cambié sin dificultad. Porque esta es otra, en una caravana de 25 años los plásticos están resecos y se rompen con bastante facilidad. Son cosillas que hay que tener en cuenta, que también pueden pasar en caravanas más nuevas.
Y como bien dices, le he ido mejorando cosas. Instalé estabilizador, amortiguadores que no llevaba y mejorado detallitos a mi gusto. Si tienes suerte, poco más gastarás porque a mi me dieron toldo, avance completo, cocina de gas exterior, funda de caravana (que la verdad no he usado nunca).
Pues eso, paciencia pero atento, porque cuando empiezas a mirar en serio todo va muy deprisa. Un buen consejo que te han dado es el de "si no lo ves claro, no la compres", que se complementa con el "cuando encuentras TU caravana, lo notas nada más entrar en ella..." y sobretodo, una vez más, FICHA VERDE. Que no te cuenten ninguna milonga.
Suerte!!!
Salut i kms
Bienvenido desde Valencia. Ten paciencia en buscar y no te desanimes, yo tenia carro-tienda, vi muchas caravanas antes de comprar la mia que no me convencian viendolas en vivo. En cuanto al avance casi todas tienen, si es para salir todo el año te recomiendo que sea de invierno o como algunos dicen 4 estaciones. Con la mia era que si no lo tenia no la compraba ( tiene 30 años) por las mismas razones que tu pides. Luego pasa lo que piensas lo que no te gusta ahorras y cuando puedes lo cambias. Que tengas mucha suerte y, como he dicho animo y bienvenido.
un ejemplo de lo que te digo es la ACROSS SAFARI 375......con 5 plazas hechale un vistazo a la disposicion ......y veras de que manera lo han hecho,,,,,,,un saludo
Bueno, lo de los viajes es tener el tiempo y las ganas (y algo de dinero, claro, que otros se gastan en otras cosas...) así que bueno, cada uno y sus circunstancias sabran.
MI compra la cualifico de buena, pero no perfecta. Cuando busqué en ese mismo rango me rastreaba todos los anuncios de internet, la que no estaba lejos se veía muy dejada, la que tenía buena pinta desaparecía en horas...En algun compraventa vi algunas y eran un desastre: malos olores, sucias. Yo creo que las tenían para decirte "claro, por un poco más tienes esta otra..." Al final, es jugarsela un poco. El interior estaba impecable, los bajos en buen estado, peeeero ya en casa descubrí una humedad en el arcón delantero que por suerte no había entrado en el interior ni estructura y pude reparar gracias a los consejos del foro. No fue para tanto pero si que tuve un bajón de moral. También cuando la llevaba a casa me salió volando la tapa de la claraboya que igual que las humedades cambié sin dificultad. Porque esta es otra, en una caravana de 25 años los plásticos están resecos y se rompen con bastante facilidad. Son cosillas que hay que tener en cuenta, que también pueden pasar en caravanas más nuevas.
Y como bien dices, le he ido mejorando cosas. Instalé estabilizador, amortiguadores que no llevaba y mejorado detallitos a mi gusto. Si tienes suerte, poco más gastarás porque a mi me dieron toldo, avance completo, cocina de gas exterior, funda de caravana (que la verdad no he usado nunca).
Pues eso, paciencia pero atento, porque cuando empiezas a mirar en serio todo va muy deprisa. Un buen consejo que te han dado es el de "si no lo ves claro, no la compres", que se complementa con el "cuando encuentras TU caravana, lo notas nada más entrar en ella..." y sobretodo, una vez más, FICHA VERDE. Que no te cuenten ninguna milonga.
Suerte!!!
Salut i kms
Vaya!! Y suerte que tú te has podido arreglar las pequeñas cosas!!!
Tienes razón...en el momento en el que empiece a mirar en serio, no me dejare llevar por las ganas e intentaré ser paciente para no lanzarme demasiado rapido!!
Lo de la ficha verde se supone que lo tienen que tener para poder circular no?? No veré nada si antes no me la enseñanza!!
Muchas gracias por tus consejos! De sirven de gran ayuda
Hola Toni! Lo primero bienvenido!!
Bueno, en mi caso concreto llevo como dos o tres años “observando” el mercado de caravanas y como año y medio “en búsqueda activa” ya en serio. Era, o soy, tan novato como tú pero en este tiempo puedo decir que ya soy casi buscador “pofesional” jajaja. Comparto mi experiencia contigo. Dentro TOCHO:
En este tiempo tantas vueltas le he dado que incluso he cambiado de coche, tenía un Corsa de 75cv con 120.000km y en febrero compramos un i30 nuevo con 110. Un detalle que comentarte sobre el coche y que también he aprendido en este tiempo es que no es todo caballos, hay otra cosa tan o más importante que es el par motor. Los caballos te dan velocidad y par te da fuerza y empuje. Y ahí está la madre del cordero, 90 caballos gasolina no es lo mismo que 90 caballos diésel, los de gasóleo tienen más par a igualdad y precisamente en lo que interesa, de ahí que la mayoría de la gente prefiere el diésel para caravana. Ya lo dice el dicho “gasolina para correr y diésel para cargar”. Mi corsa tenía 190 de par y ahora con el hyundai tengo 280. Todo esto NO ES OBLIGATORIO antes la gente llevaba caravanas con 60cv y se llegaba, pero al ser novato yo prefiero ir seguro, tranquilo y desahogado, que para eso están las vacaciones!!!
En cuanto a pesos, distribuciones y otras cosas que considero importantes de cara a una buena compra:
-Por inexperiencia prefiero comprar a profesional antes que a particular. En ocasión y segunda mano son muchas las cosas que pueden ir mal, muchos tipos de vicios ocultos o deficiencias que pueden aparecer y que no te encuentras hasta después de un tiempo. Dirás que es algo más caro, cierto, pero también tienes una garantía de mínimo un año algunos dan incluso algo más o garantía extendida de algunas cosas, cosa que un particular no. No pretendo meterte miedo pero ha pasado y he visto por foros gente que por ejemplo ha descubierto humedades debajo de la ducha que a simple vista no se ven y solo pensar en el tiempo y el coste de la reparación se me ponen los pelos de punta. Te la pueden colar también obviamente pero las posibilidades son menores.
-En cuanto a distribuciones piensa bien bien muy bien el uso que le vas a dar y háblalo con tu pareja/familia/quien vaya a ir contigo. Es una inversión a medio/largo plazo y da mucha rabia al poco tiempo tener que cambiar de caravana por qué no se ajusta a lo que necesitas. Las posibilidades son infinitas y acertar bien a la primera es difícil pero para nada imposible. Para guiarte mejor básate en la respuesta a estas preguntas. Sois inquietos (hacer muchas visitas y excursiones) o estáticos (sueles pasar las vacaciones solo en un sitio por ejemplo una ciudad con playa)? Sois más bien cómodos (que me lo den todo hecho) o no te importa llevar algo de trabajo? Eres mañoso y te gusta el bricolaje o esas cosas no van contigo? Si por ejemplo eres estático, cómodo y no te gusta el bricolaje te interesaría una que al menos tenga una cama fija, que sea algo más grande (entre 4 y 5 metros) y lo más nueva posible para no tener que hacer muchas reparaciones/cambios.
-Al hilo del punto anterior el tema peso. Como sabes las hay ligeras (menos de 750kg) y “pesadas”. Al principio igual que tú buscaba solo una ligera por razones obvias pero tienen la pega de que hay mucha demanda y eso hace que que sean más difíciles de encontrar y más caras. Por otro lado también son muy restrictivas, no te permiten llevar prácticamente nada. Vale que lo ideal es llevar en ruta la ropa y todo lo que entre en el coche para que pese más pero si el día de mañana quieres meterle una batería para un movedor o hacerla semiautonoma “legalmente” ya no puedes (esas cosas pesan, y mucho). Es una putada comprar una caravana pequeña y ligera para moverte mucho y luego no poder pasar un par de noches fuera de camping con un mínimo de comodidad. Ahora, con más perspectiva, las “pesadas” se me antojan casi mejor opción por varios motivos. Primero que por capacidad tienes más posibilidades de mejorar el equipamiento (ponerle aire acondicionado, movedor, microondas, depósitos un poco más grandes...) y segundo el tema ITV (primera a los 6 y luego cada 2) vienen siendo unos 40€ y yo al menos lo veo positivo. Revisan principalmente instalación de gas, luces, enganche y ruedas y vas más tranquilo. Llámame obseso de la seguridad pero he visto en carretera algunas ligeras que da hasta miedo ir cerca!!
Espero haberte ayudado un poco a encaminarte a lo que mejor se adapte a ti!
* Añado: cuando hablo de caravana pesada no me refiero a un monstruo de 6 metros y 1.500 kg. Más bien a algo por lo bajo!!! Hay algunas pequeñas muy decentes que pesan 800/900 y tienen de MMA 1000. Ahí tienes 100kg para cargar cosas o mejorar equipamiento que con una ligera no es posible.
oskiitar
22/08/2018, 14:15
* Añado: cuando hablo de caravana pesada no me refiero a un monstruo de 6 metros y 1.500 kg. Más bien a algo por lo bajo!!! Hay algunas pequeñas muy decentes que pesan 800/900 y tienen de MMA 1000. Ahí tienes 100kg para cargar cosas o mejorar equipamiento que con una ligera no es posible.
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLa nuestra es una Knaus, dos ambientes con cama matrimonio fija y comedor convertible en otra cama de matrimonio, en total 4 plazas. Tara 925kg. La MMA es de 1.025kg y la MTMA de 1.300kg (Límite marcado por el fabricante).
Tiene la posibilidad de como bien indicas, aumentar el peso con panel solar, mover, etc... Para ir legal, habría que aumentar en ficha técnica el MMA, que consiste en pagar unos lereles para ello.
1025 una knauss 450? Poco me parece .
Totalmente de acuerdo con "DaniRos" no tengas prisa y evita embriagarte de ilusión, solo verás lo bueno.
En el tema pesos añadir: Lo que te gastas de más por evitar la matrícula de una "ligera" (no conozco a nadie que lleve menos de 750kg) lo inviertes en seguro e ITV. Si tú opción es rutear irás más legal y con la tranquilidad de tener una grúa si te hiciera falta.
Totalmente de acuerdo con "DaniRos" no tengas prisa y evita embriagarte de ilusión, solo verás lo bueno.
En el tema pesos añadir: Lo que te gastas de más por evitar la matrícula de una "ligera" (no conozco a nadie que lleve menos de 750kg) lo inviertes en seguro e ITV. Si tú opción es rutear irás más legal y con la tranquilidad de tener una grúa si te hiciera falta.
Pero también tendría que sacarme el carnet??
Guauu!!!
Me ha encantado tanto aporte!!
Pero entonces tú ya has encontrado la tuya o sigues buscando??
En cuanto al peso... Ya estaría al borde de tener que sacarme un carnet superior no??
La verdad es que en cuanto a poner tener mas equipada la caravana, si tienes razón!! Lo voy a tener muy en cuenta.
Lo que me comentas de la distribución!! Pues no es que vaya a hace rutas grandes de muchas patadas etc, más bien serán salidas a camping donde no creo que me mueva mucho pero si es cierto que no soy nada perezoso y no me importa ir montando y desmontando camas y en cuanto a manitas? No soy Mac guiver pero me gusta ir aprendiendo cositas. Jajajaja
Lo del mercado de particulares, también me da miedo por lo que dices, hay mucho listo por ahí y casi prefiero la tranquilidad de pagar un poco más pero poder reclamar si tengo algún problema.
Muchísimas gracias por toda la información y por contarme tu experiencia, me será de gran ayuda
Otra pregunta??
Todos tenéis sitio para guardar las caravanas??
Es que aquí donde yo vivo ( Ibi ) Alicante. Creo que lo más cercano está en Alcoy y muro de Alcoy y si no recuerdo mal son unos 40 euros al mes.
Pero no sé si son cerrados, abiertos o yo que se.
Podéis comentarme algo de este tema si tenéis las caravanas en casa o en algún sitio donde os las guarden?
oskiitar
22/08/2018, 19:06
1025 una knauss 450? Poco me parece .Si así es. Es una Blue Line 450 TF del 2002. Los datos son los que indica su ficha técnica.
De gracias nada, que para eso estamos!!!
Ahora que estas mas puesto te voy contando mas cositas. La MMA de tu coche son 1850 y esta autorizado a arrastrar máximo 1300. Poniendo en el caso de que lleves todo al limite juntos serían 3.150 kg y el limite del B son 3.500, o sea que en ningún caso (con este coche que tienes) vas a necesitar sacarte el carnet de remolque (B96 se llama). Bien, ahora por otro lado vamos a profundizar un otro aspecto que no se si te han dicho/has leído sobre el tema pesos. ACONSEJAN los que saben que para ir bien y seguro que la caravana nunca supere el 70-80% del peso del coche, por mucho que digan los papeles. Una cosa es lo que estés autorizado a llevar, que lo calculan los ingenieros y blablabla y otra la realidad. En resumen, haciendo los cálculos, CÓMODAMENTE PODRÍAS ARRASTRAR UNOS 800kg. Un poquito mas apretado podrías llegar a los 1000 si metes en el maletero del coche todo lo que pese para darle mas estabilidad. Es decir que tu horquilla de peso "ideal" se quedaría en una de entre 750 y 1000 (ya cargada). Mas de ahí podrías llevar hasta 1.300, si, por supuesto, pero vas a hacer sufrir el coche una barbaridad y si pillas una rampa prolongada en autovía no creo que estés muy a gusto llegando arriba a 50/60 km/h y adelantándote hasta los camiones.
Ahora sumando lo que me respondiste (uso que le pretendes dar y que el bricolaje no es un problema) estaríamos hablando de una con dos salones/cama o un salon y cama fija/literas y hasta uno 25 años de antigüedad sin problema (mas es un jaleo gordo, a no ser que encuentres algún chollo). Es decir que tienes un mercado muuuy amplio según lo veo yo.
En ese tema del parking estoy yo... La tengo reservada ya (Knaus 450 del año 99 casi a estrenar!), el préstamo con el banco ya tramitado y AUN NO HE ENCONTRADO DONDE METERLA!!!! La mayoría van a parking a no ser que tengas una nave o un garaje de coj**es en casa. 40€/mes para ser Alicante no me parece muy mal precio. En Madrid lo que he encontrado por ese precio hasta ahora es ya llegando a Toledo. Lo que es barato esta a tope y hasta con lista de espera....En fin. A mi me atrae mas la idea de plaza cubierta, ya no cerrada en una nave, pero al menos si que tenga un techo encima para que este mas protegida pero estoy viendo que me va a tocar meterla al descubierto en cualquier lado unos meses hasta que encuentre algo en condiciones. Cuando metas mas la nariz en el tema vas a ver que el tema parking también se las trae. Te crees que ya has tocado el cielo encontrando caravana y ZASCA vuelves a empezar. Es lo que tiene ser novato!!! jajajajaa
Si así es. Es una Blue Line 450 TF del 2002. Los datos son los que indica su ficha técnica.
La que tengo reservada en papeles son 900 y 1025 de PMA (Blue Line 450 TK, somos medio primos!)
Por cierto que tal te va con ella???
oskiitar
22/08/2018, 20:18
La que tengo reservada en papeles son 900 y 1025 de PMA (Blue Line 450 TK, somos medio primos!)
Por cierto que tal te va con ella???No te vas a arrepentir. Es muy buena caravana. Yo la llevo con estabilizador WS3000 y casi no me entero de que la llevo a cuestas... La calidad de los materiales es fenomenal, todo funciona bien después de 16 años.
En ese tema del parking estoy yo... La tengo reservada ya (Knaus 450 del año 99 casi a estrenar!), el préstamo con el banco ya tramitado y AUN NO HE ENCONTRADO DONDE METERLA!!!! La mayoría van a parking a no ser que tengas una nave o un garaje de coj**es en casa. 40€/mes para ser Alicante no me parece muy mal precio. En Madrid lo que he encontrado por ese precio hasta ahora es ya llegando a Toledo. Lo que es barato esta a tope y hasta con lista de espera....En fin. A mi me atrae mas la idea de plaza cubierta, ya no cerrada en una nave, pero al menos si que tenga un techo encima para que este mas protegida pero estoy viendo que me va a tocar meterla al descubierto en cualquier lado unos meses hasta que encuentre algo en condiciones. Cuando metas mas la nariz en el tema vas a ver que el tema parking también se las trae. Te crees que ya has tocado el cielo encontrando caravana y ZASCA vuelves a empezar. Es lo que tiene ser novato!!! jajajajaa
La verdad es que estoy aprendiendo mucho con tus comentarios, y sabiendo mejor la distribución de los pesos, si miraré caravanas quizá un poco más grandes que como bien dices, me dará muchas más posibilidades.
Lo del coche, de momento tengo el picaso y espero me dure aunque tiene ya sus años, va fantástico.
Pero pensaba que para una caravana era totalmente necesario tener un coche grande y ya veo que no del todo.
Debo fijarme en que el coche tenga un buen par y que pueda arrastras el peso de la caravana que yo tenga.
Lo del mercado amplio supongo que es bueno pero me hará tener siempre más dudas jajajaja.
Está claro que no voy a hacerme 10.000 kilómetros al año ni voy a salir más de 5 o 6 veces al año!! Ojalá pudiera más pero aunque el uso que le dé no sea grande, tampoco quiero quedarme corto y luego arrepentirme.
Al finhe estado viendo fotos del modelo que te has cogido, está muy chula!!!
Supongo que la has comprado a profesionales!
En cuanto te ha salido más o menos??
Hombre... Como dicen las viejas “si la muerte no hace trampa” cambiarás antes de coche que de caravana y cuando llegue el momento pues ya mirarás. Por ahora tranquilo que el Citroën podrá!
Se me quedo en 7.600€ con la transferencia, ITV y ruedas recién cambiadas (cosa importante!!). Trato inmejorable.
Fíjate que después de tanto tiempo al final ha sido una cosa más bien impulsiva!!! Estaba casi casi convencido de comprar una Across nueva, es más íbamos a uno de los distribuidores y llegamos y cerrado por vacaciones. Fuimos de rebote a otro comercio cercano, nos enseñaron una de 4 metros, no nos gustó mucho, nos enseñaron esta y dijo mi madre “de aquí no me bajo”. Jajajajaja. No se puede comparar la calidad NI POR ASOMO. Muebles resistentes, muchísimos sitios para guardar cosas, un armario enorme, baño suficiente para ducharse, cocina de tres fuegos etc etc. Cosas que se agradecen. Al bajarme me agaché y me quede con la boca abierta!!! El chasis IM PO LU TO y los bajos perfectos ningún indicio de humedades, parche o reparación. Yo estaba aún algo indeciso por las “faltas” que le encontré pero mi madre (que va a ser quien la pagara) ya le estaba preguntando si financiaban, forma de pago etc etc pues nada, para adelante!!
Ahora hasta que el banco ingrese el préstamo buscando a toda prisa el parking y seguro... Que de verdad no sabía yo que era tan complicado (consejo: vete informándote y mirándolo también cuando estes más o menos decidido por que tiene tela el tema).
oskiitar
23/08/2018, 10:14
Yo la compré por 6.800€+100€ de transferencia. Las ruedas estaban recién cambiadas y recién pasada ITV.
Los bajos como dices, impecable... Chasis Alko de gran calidad, ni una mota de óxido.
Los muebles son de gran calidad, la casa tiene repuestos de todo tipo, sin duda es una gran compra. Pese a que tuve un pequeño percance en una esquina, le reclamé por vicios ocultos al vendedor y accedió a pagar la reparación.
La mía vino con avance de invierno/verano Inaca (rondan nuevos los 900€) pero esto es un extra. Algunos vendedores lo venden a parte.
El año pasado decidí no mirar en el verano, pues pensaba que los precios estaban más caros. Para mi sorpresa, en el invierno los precios siguen igual, donde encuentro diferencia de precio importante es si uno se desplaza a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, las zonas mas turísticas, con mayores zonas de campings, suele haber mas oferta y por tanto mejores precios. Ya todo es cuestión de buscar la caravana que uno necesita, según su distribución y peso. El resto se trata de ir a verlas hasta encontrar la que, como dice arriba DaniRos, alguien se sube y dice que de ahí no se baja... En mi caso fue mi mujer, que quedó maravillada y dijo "Estaba aquí esperando por nosotros, no buscamos más".
oskiitar tienes manuales de instrucciones?? Soy un poco maniático para esas cosas y me gusta seguir las recomendaciones de los fabricantes para mantenimientos y demás... El genérico de la caravana (manual del propietario creo que se llama) no hay manera a si que paso de buscar mas. El del WC ya lo encontré, el de la truma tengo uno mas moderno pero por lo que veo es carcasa (lo de dentro es todo igual). Me falta el del truma vent y la nevera que no me fije y no se ni la marca (supongo que será electrolux):ayuda:
palofumeke
23/08/2018, 17:29
Tonitn ya te lo han dicho varias personas, pero ten mucho cuidado con los papeles. Yo ahora tengo nuestro caracolillo a la venta y cuando la gente viene a verla les enseño la ficha técnica y ahí algunos que se sorprenden,de que la tenga, hay varias a la venta ahora por el rango de precios que buscas, es más o menos por lo que yo la vendo que no la tienen. Y a los posibles compradores les dicen que como no pesa más de 750kg que no hace falta. Así que andate con ojo!! Matrícula no, pero ficha técnica si!!. Perdona por decírtelo así, pero es que me fastidia un montón que intenten aprovechar de la ilusión de alguien que compra su primera caravana
Hombre... Como dicen las viejas “si la muerte no hace trampa” cambiarás antes de coche que de caravana y cuando llegue el momento pues ya mirarás. Por ahora tranquilo que el Citroën podrá!
Se me quedo en 7.600€ con la transferencia, ITV y ruedas recién cambiadas (cosa importante!!). Trato inmejorable.
Fíjate que después de tanto tiempo al final ha sido una cosa más bien impulsiva!!! Estaba casi casi convencido de comprar una Across nueva, es más íbamos a uno de los distribuidores y llegamos y cerrado por vacaciones. Fuimos de rebote a otro comercio cercano, nos enseñaron una de 4 metros, no nos gustó mucho, nos enseñaron esta y dijo mi madre “de aquí no me bajo”. Jajajajaja. No se puede comparar la calidad NI POR ASOMO. Muebles resistentes, muchísimos sitios para guardar cosas, un armario enorme, baño suficiente para ducharse, cocina de tres fuegos etc etc. Cosas que se agradecen. Al bajarme me agaché y me quede con la boca abierta!!! El chasis IM PO LU TO y los bajos perfectos ningún indicio de humedades, parche o reparación. Yo estaba aún algo indeciso por las “faltas” que le encontré pero mi madre (que va a ser quien la pagara) ya le estaba preguntando si financiaban, forma de pago etc etc pues nada, para adelante!!
Ahora hasta que el banco ingrese el préstamo buscando a toda prisa el parking y seguro... Que de verdad no sabía yo que era tan complicado (consejo: vete informándote y mirándolo también cuando estes más o menos decidido por que tiene tela el tema).
Vaya! Al final por casualidad pero has encontrado justo lo que os gustaba!!! Jajaja
Supongo que es cierto, que hay que mirar muy mucho para al final encontrar la que te enamore de verdad.
Prisa prisa no es que tenga. De vacaciones me voy igual sólo que pagando precios más altos y claro está, salgo menos veces porque mi sueldo no da para tanto jajaja
Yo la compré por 6.800€+100€ de transferencia. Las ruedas estaban recién cambiadas y recién pasada ITV.
Los bajos como dices, impecable... Chasis Alko de gran calidad, ni una mota de óxido.
Los muebles son de gran calidad, la casa tiene repuestos de todo tipo, sin duda es una gran compra. Pese a que tuve un pequeño percance en una esquina, le reclamé por vicios ocultos al vendedor y accedió a pagar la reparación.
La mía vino con avance de invierno/verano Inaca (rondan nuevos los 900€) pero esto es un extra. Algunos vendedores lo venden a parte.
El año pasado decidí no mirar en el verano, pues pensaba que los precios estaban más caros. Para mi sorpresa, en el invierno los precios siguen igual, donde encuentro diferencia de precio importante es si uno se desplaza a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, las zonas mas turísticas, con mayores zonas de campings, suele haber mas oferta y por tanto mejores precios. Ya todo es cuestión de buscar la caravana que uno necesita, según su distribución y peso. El resto se trata de ir a verlas hasta encontrar la que, como dice arriba DaniRos, alguien se sube y dice que de ahí no se baja... En mi caso fue mi mujer, que quedó maravillada y dijo "Estaba aquí esperando por nosotros, no buscamos más".
Gran compra también.
Otra cosa que me planteo es que si voy buscando y buscando y pasa el tiempo y no encuentro nada pues claro quizá mi presupuesto también vaya aumentado y acabé comprando algo mejor y más caro.
Cómo decían en un mensaje anterior, por mí rango de precios y en tiendas profesionales es muy posible que lo que haya sea muy cutre, entonces lo que puedo ganar en quedarme más tranquilo porque no me engañen, me haga no encontrar mi caravana jajajaja.
Yo vivo en ibi, soy de Alicante y en esta zona. Hay varios sitios de caravanas, supongo que como sitio turistico, esta zona es bastante jejejeje.
En empezar a mirar seriamente pasaré por allí a ver cómo está la cosa.
Hay marcas de mejor calidad o peor o depende de lo que te gastes?? Vosotros por ejemplo buscabais las marcas que os habéis comprado o mirábais de todo?
Tonitn ya te lo han dicho varias personas, pero ten mucho cuidado con los papeles. Yo ahora tengo nuestro caracolillo a la venta y cuando la gente viene a verla les enseño la ficha técnica y ahí algunos que se sorprenden,de que la tenga, hay varias a la venta ahora por el rango de precios que buscas, es más o menos por lo que yo la vendo que no la tienen. Y a los posibles compradores les dicen que como no pesa más de 750kg que no hace falta. Así que andate con ojo!! Matrícula no, pero ficha técnica si!!. Perdona por decírtelo así, pero es que me fastidia un montón que intenten aprovechar de la ilusión de alguien que compra su primera caravana
Tienes razón. Al final el que puede, se aprovecha de los pardillos.
Por qué la vendes?
En cuanto exactamente?
oskiitar
24/08/2018, 00:47
Gran compra también.
Otra cosa que me planteo es que si voy buscando y buscando y pasa el tiempo y no encuentro nada pues claro quizá mi presupuesto también vaya aumentado y acabé comprando algo mejor y más caro.
Cómo decían en un mensaje anterior, por mí rango de precios y en tiendas profesionales es muy posible que lo que haya sea muy cutre, entonces lo que puedo ganar en quedarme más tranquilo porque no me engañen, me haga no encontrar mi caravana jajajaja.
Yo vivo en ibi, soy de Alicante y en esta zona. Hay varios sitios de caravanas, supongo que como sitio turistico, esta zona es bastante jejejeje.
En empezar a mirar seriamente pasaré por allí a ver cómo está la cosa.
Hay marcas de mejor calidad o peor o depende de lo que te gastes?? Vosotros por ejemplo buscabais las marcas que os habéis comprado o mirábais de todo?Nosotros buscábamos una dos ambientes, con cama fija matrimonio, con wc thetford extraible por exterior y salón convertible. En estas características, veíamos Fendt, Hobby, Knaus, SunRoller y Moncayo.
Las dos primeras piden mucho por ellas, la calidad es muy buena. Y las dos últimas, aunque su precio es ajustado, nos merecía la pena gastar un pelín más y buscar Knaus por calidad/precio.
Empezamos con un presupuesto muy reducido y queríamos una de menos de 750kg... A medida que fuimos viendo el mercado de segunda mano, fuimos viendo las posibilidades y al final el resultado ha sido esta compra. Estamos muy contentos y satisfechos. Esperamos que nos dure muchos años.
Un saludo, mucha suerte con tu búsqueda.
1025 una knauss 450? Poco me parece .
Según este hilo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?72902-ITV-KO-por-peso-empieza-el-cachondeo
A este propietario de una 450TF en ITV le pesó 1250kgs con mover.
Esta caravana para arrastrarla tanto con la Picasso del creador del hilo como con el coche del compi DaniRos, el i30 de 110cv, me parece justa por pesos. Más que nada porque la tara real de la caravana se aproxima mucho a la del tractor. Siempre damos la solución de cargar todo lo pesado en el coche....pero tampoco es correcto, así van algunos que de cargados que van, van rozando los neumáticos en los pasos de rueda cada vez que pasan por irregularidades leves de la calzada....que no son pocas. Y se ve MUCHO. Además que al cargar tanto atrás del tractor, ,¿que hace el eje anterior? Sé levanta, las ruedas pierden motricidad y los amortiguadores no van trabajando como deben. Luego, aunque carguemos todo lo posible en el coche, siempre meteremos cosas en la caravana y haremos subir su tara.
Da igual que te compres una de menos de 750kg que una de más de ese peso, no vas a ir legal con casi ninguna, porque casi todas engañan en la ficha técnica y es lo mismo ir con una de teóricos 750kg de MMA y tarar 900kg reales que tener una de 1300kg de MMA y tarar 1600kg reales, al final, la ilegalidad la estás cometiendo igual.
Un saludo
Oscar
oskiitar
24/08/2018, 08:15
Pero a ver, mi caravana ha pasado la itv durante 14 años y no ha dado ninguna falta grave por pesos. Señal de que está dentro de la legalidad. Si cuando la lleve a la itv, la llevo cargada hasta los topes y encima le monto mover, placa solar, 2 baterías de gel, inversor, parabólica, etc... Claro que me va a superar el peso de la ficha técnica. Si se modifica el peso de la caravana porque instalamos algun complemento y queremos ir legal, deberemos consultar al fabricante si existe la posibilidad de modificar la tara y la MMA de la ficha técnica. Son muchas personas que lo hacen incluso hasta igualar a la MTMA que indica el fabricante. Y esto no es una trampa, es un trámite legal.
Pero en una caravana de 750kg que pesa 900kg reales, como haces? Llevas un remolque ligero que te permite circular a 90km/h, no pasan ITV, no tienen seguro de RC (usan el del vehículo), no llevan matrícula roja. Si te paran y pesa mas de 750kg, estarás cometiendo una infracción grave. Y estas caravanas no pueden modificar su ficha técnica.
Cuando compre mi sterckeman 370ce de 2a mano era mma 750kg y solo tenía ficha técnica verde. Hablé con el distribuidor, que a la vez hablo con el fabricante, y se pasó a Mma 1000kg, el máximo admitido por esa caravana. Ahora pasa ITV, tengo seguro, matrícula, permiso de circulación, pero seguro que voy dentro de pesos ( llevo mover+batería+estabilizador+caravanstore+trastos de viaje)
Luego Se puede hacer.
De hecho la 1a ITV aún la tengo que pasar. Hasta 2020 no me toca, ya que la matriculé en 2014.
Ahora no tengo que preocuparme por los pesos, está sobre los 900 cargada con todo (tara 730kg)
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
oskiitar
24/08/2018, 09:51
Cuando compre mi sterckeman 370ce de 2a mano era mma 750kg y solo tenía ficha técnica verde. Hablé con el distribuidor, que a la vez hablo con el fabricante, y se pasó a Mma 1000kg, el máximo admitido por esa caravana. Ahora pasa ITV, tengo seguro, matrícula, permiso de circulación, pero seguro que voy dentro de pesos ( llevo mover+batería+estabilizador+caravanstore+trastos de viaje)
Luego Se puede hacer.
De hecho la 1a ITV aún la tengo que pasar. Hasta 2020 no me toca, ya que la matriculé en 2014.
Ahora no tengo que preocuparme por los pesos, está sobre los 900 cargada con todo (tara 730kg)
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkNunca había visto que se pudiera hacer eso. Has tenido que hacer muchos trámites en tráfico, matrícula nueva, etc...
Bueno, pues si se puede hacer, entonces no hay diferencias, solo fijarse en la MTMA que es la que limita el peso por el fabricante.
Tardaba en aparecer el tema clásico de todos los hilos.... Estaba yo extrañado!!!
Como dijo Jack, vayamos por partes:
1- Suelen decir que el tema de homologaciones (sobre todo cuando son caravanas antiguas) antes no estaba tan vigilado, que todos los fabricantes mentían y blablabla. NANAI. Modelo nuevo, modelo exportado o lo que sea que se quiera vender o legalizar en España tiene que pasar ITV de homologación (que nada tiene que ver con una normal, es mucho más completa y extensa). Si alguien cree que se presenta “un pepe” con el bicho en la ITV y un papel del fabricante que dice que pesa X y ya está se equivoca. LAS PESAN, las miden y les hacen todo lo que tengan que hacer para obtener tarjeta y contraseña de homologación para ese “modelo comercial” en concreto.
2- Ha pasado, pasa y seguirá pasando (especialmente en las de -750 kg) Y SE SABE que muchos fabricantes/importadores lo tienen crudo para legalizar el tema pesos y para homologarla quitan TODO lo que pueden y no es “fijo” o va anclado: cortinas, colchones etc etc. En algún foro leí que un fulano que trabajaba en el tema homologaciones lo comentó. Que era habitual Y LEGAL. No pongo la mano en el fuego pero viéndolo desde fuera tiene lógica, más aún cuando alguna ocasión en los catálogos en TARA y/o PMA te ponen un * y a pie de página con letra tamaño mota de polvo ponen “peso +/- 1%, 2%...” cosa que por lo visto también es legal (esto ya me cuesta creérmelo)
3- Al hilo de 2, y al igual que con los coches, entramos en el maravilloso mundo de las “versiones”. Os habéis fijado si en la ficha de ITV viene el modelo CONCRETO que habéis comprado? Ellos homologan un modelo (normalmente el más bajo) y luego tienen acabados standard, médium, luxe o como lo quieran organizar. Las diferencias entre modelos pueden ser notables, pongamos por ej entre medium y luxe que cambian los acolchados por unos más mullidos, una pintura que cubre más, otros tiradores de armarios, embellecedores, lámparas etc etc. Son GRAMOS de diferencia en cada cosa pero si sumas gramos al final son KILOS. Por poner un ejemplo en los últimos modelos Mazda a rechazado telas para asientos en la fase de diseño por que pesan algunos gramos más de lo que les interesa. Cada gramo cuenta, y de cara a ITV más.
4- y último. Una vez tú compras la caravana sabes que “te están engañando” con el peso. Lo suyo antes de volverte loco a meterle cosas según te la entregan te vayas a una bascula municipal o privada y veas lo gorda que viene. Si te fías por papeles piensas “ah bueno hasta la MMA tengo 100kilos pues venga” .... ERROOOOOR! La pesas y luego ves el margen que tienes que obviamente será menos de lo que dicen los papeles.
Lo que verdaderamente me sorprende es que gente que es novata o no tan novata y anda por aquí (que sale el tema cada dos por tres) se lleve las manos a la cabeza. Hace unos días estuve comprando vajilla, vasos, cubiertos y otras cosas de primera necesidad y cuando llegue a casa lo primero que hice fue subirme a la báscula del baño con las bolsas. Os parecerá una chorrada pero llevaba 5 kilos y pico casi 6!!! Y mira que intente coger todo lo más ligero posible....
Tardaba en aparecer el tema clásico de todos los hilos.... Estaba yo extrañado!!!
Como dijo Jack, vayamos por partes:
1- Suelen decir que el tema de homologaciones (sobre todo cuando son caravanas antiguas) antes no estaba tan vigilado, que todos los fabricantes mentían y blablabla. NANAI. Modelo nuevo, modelo exportado o lo que sea que se quiera vender o legalizar en España tiene que pasar ITV de homologación (que nada tiene que ver con una normal, es mucho más completa y extensa). Si alguien cree que se presenta “un pepe” con el bicho en la ITV y un papel del fabricante que dice que pesa X y ya está se equivoca. LAS PESAN, las miden y les hacen todo lo que tengan que hacer para obtener tarjeta y contraseña de homologación para ese “modelo comercial” en concreto.
2- Ha pasado, pasa y seguirá pasando (especialmente en las de -750 kg) Y SE SABE que muchos fabricantes/importadores lo tienen crudo para legalizar el tema pesos y para homologarla quitan TODO lo que pueden y no es “fijo” o va anclado: cortinas, colchones etc etc. En algún foro leí que un fulano que trabajaba en el tema homologaciones lo comentó. Que era habitual Y LEGAL. No pongo la mano en el fuego pero viéndolo desde fuera tiene lógica, más aún cuando alguna ocasión en los catálogos en TARA y/o PMA te ponen un * y a pie de página con letra tamaño mota de polvo ponen “peso +/- 1%, 2%...” cosa que por lo visto también es legal (esto ya me cuesta creérmelo)
3- Al hilo de 2, y al igual que con los coches, entramos en el maravilloso mundo de las “versiones”. Os habéis fijado si en la ficha de ITV viene el modelo CONCRETO que habéis comprado? Ellos homologan un modelo (normalmente el más bajo) y luego tienen acabados standard, médium, luxe o como lo quieran organizar. Las diferencias entre modelos pueden ser notables, pongamos por ej entre medium y luxe que cambian los acolchados por unos más mullidos, una pintura que cubre más, otros tiradores de armarios, embellecedores, lámparas etc etc. Son GRAMOS de diferencia en cada cosa pero si sumas gramos al final son KILOS. Por poner un ejemplo en los últimos modelos Mazda a rechazado telas para asientos en la fase de diseño por que pesan algunos gramos más de lo que les interesa. Cada gramo cuenta, y de cara a ITV más.
4- y último. Una vez tú compras la caravana sabes que “te están engañando” con el peso. Lo suyo antes de volverte loco a meterle cosas según te la entregan te vayas a una bascula municipal o privada y veas lo gorda que viene. Si te fías por papeles piensas “ah bueno hasta la MMA tengo 100kilos pues venga” .... ERROOOOOR! La pesas y luego ves el margen que tienes que obviamente será menos de lo que dicen los papeles.
Lo que verdaderamente me sorprende es que gente que es novata o no tan novata y anda por aquí (que sale el tema cada dos por tres) se lleve las manos a la cabeza. Hace unos días estuve comprando vajilla, vasos, cubiertos y otras cosas de primera necesidad y cuando llegue a casa lo primero que hice fue subirme a la báscula del baño con las bolsas. Os parecerá una chorrada pero llevaba 5 kilos y pico casi 6!!! Y mira que intente coger todo lo más ligero posible....
Vaya. No sabía que está tan enrevesado todo.
Osea que de lo que me digan y pongan en los papeles no me puedo fiar??
Se puede dar el caso en que supuestamente compres una caravana de menos de 750 solo con ficha verde y realmente esa caravana pase del peso y deba pasar ITV?
Madre mia, no pensaba que era tan complicado jajaja
No es que se pueda dar ,es que en cualquier cosa por encima de una 370-390 es lo que va a pasar.
No es que se pueda dar ,es que en cualquier cosa por encima de una 370-390 es lo que va a pasar.
Lo de 370 o 390 que quiere decir? Las medidas o modelos?
Perdona mi ignorancia, quizá he hecho una pregunta muy tonta
Ahora, en respuesta al tema coche, que ahí hay otra “ensalada” con bien de tomate:
Hace no mucho tiempo, el coche más común para arrastrar andaba por los 90 caballos. Y era un pepino claro! La gente iba y venía con ellos y el peso de las caravanas no distaba mucho del de ahora, al revés, había menos materiales donde elegir. Quizás se haya compensado un poco en el sentido de que lo que se ahorra en peso de materiales se pierde con meterle caprichos como batería para hacerla autónoma, el famoso movedor y demás. Pero ahora resulta que para llevar una caravana que pesa más o menos lo mismo que hace 30/40 años un coche con 20 o 30 caballos más que entonces YA NO LLEGA. Como es esto posible??? Sospecho que las ansias y las prisas. Antes la gente se cogía su mes de vacaciones veraniegas y se iban a la costa o a la montaña con la calma (tampoco estaban las carreteras como para correr todo hay que decirlo). Las cosas son como son y el artículo 48 del Reglamento de Circulación lo deja claro: (autopistas)
- < 750kg máximo 90 km/h
- > 750kg máximo 80 km/h
No hay más vuelta de hoja.
Ahora daros una vuelta por el foro y lo más común cuando se habla del tema es “yo con la mía a 90/100 voy genial y casi ni me entero que la llevo”. Muy bien chato. Pasado de peso la mayoría de los casos y pasado de velocidad y presumiendo.
Por tanto, un coche con 110 cv de potencia y 280 nm de par es “muy justo” para que exactamente? Para ir de ilegal por la vida? A mi no me interesa eso. Si la gente en esas condiciones va más rápido y pasado de todo y llega bien, yendo legal OBVIAMENTE llega. Que viene alguna rampa gorda y coronas a 70? Dónde está el problema? Mínimo 60 para circular, vas legal. Si te pasa alguna vez (y si no ya hay mapas con pendientes) y no vas seguro por que los demás van mucho más rápido buscas alternativa y pista. Yo lo veo así. Ahora que si quieres llevar 1.300 kilos con 90cv pues te doy la razón. Entera además.
Knaus Sudwind 550QK, tara 1175kgs PMA 1300kgs.
Peso en báscula tara aprox. 1620kg con el único extra del aire acondicionado (aprox. 40kgs).
Hablamos de un modelo 2007, teóricamente homologado con pautas "modernas", una caravana que no tiene tantos años para que el peso real se distancie tanto del de los papeles....
A mi cuñado su Burstner Club 410tk del 95, tara de papeles 675kgs 750kg de MMA y en báscula le dió en vacío 880kgs.
Esto se hace en caravanas tanto de más como de menos de 750kgs y hasta hace bien poco.
Un saludo
Oscar
Nunca había visto que se pudiera hacer eso. Has tenido que hacer muchos trámites en tráfico, matrícula nueva, etc...
Bueno, pues si se puede hacer, entonces no hay diferencias, solo fijarse en la MTMA que es la que limita el peso por el fabricante.Mi ficha tenía un error en el código del vehículo, hablé con el distribuidor en España para que lo arreglará, y aprovechamos para hacer la consulta a sterckeman para augmentar a 1000kg y ellos dieron autorización, certificado y nueva chapa de pesos. El distribuidor se encargó de todos los trámites, matriculacion por 1a vez, ITV, etc.
Ahora tengo una 370ce de Mma 1000, debe de ser de las pocas aquí en España.... Pero cumple de pesos y tengo margen de carga, que es lo que quería, ir tranquilo por Europa.
Ahora, en respuesta al tema coche, que ahí hay otra “ensalada” con bien de tomate:
Hace no mucho tiempo, el coche más común para arrastrar andaba por los 90 caballos. Y era un pepino claro! La gente iba y venía con ellos y el peso de las caravanas no distaba mucho del de ahora, al revés, había menos materiales donde elegir. Quizás se haya compensado un poco en el sentido de que lo que se ahorra en peso de materiales se pierde con meterle caprichos como batería para hacerla autónoma, el famoso movedor y demás. Pero ahora resulta que para llevar una caravana que pesa más o menos lo mismo que hace 30/40 años un coche con 20 o 30 caballos más que entonces YA NO LLEGA. Como es esto posible??? Sospecho que las ansias y las prisas. Antes la gente se cogía su mes de vacaciones veraniegas y se iban a la costa o a la montaña con la calma (tampoco estaban las carreteras como para correr todo hay que decirlo). Las cosas son como son y el artículo 48 del Reglamento de Circulación lo deja claro: (autopistas)
- < 750kg máximo 90 km/h
- > 750kg máximo 80 km/h
Ahora daros una vuelta por el foro y lo más común cuando se habla del tema es “yo con la mía a 90/100 voy genial y casi ni me entero que la llevo”. Muy bien chato. Pasado de peso la mayoría de los casos y pasado de velocidad y presumiendo.
Por tanto, un coche con 110 cv de potencia y 280 nm de par es “muy justo” para que exactamente? Para ir de ilegal por la vida? A mi no me interesa eso. Si la gente en esas condiciones va más rápido y pasado de todo y llega bien, yendo legal OBVIAMENTE llega. Que viene alguna rampa gorda y coronas a 70? Dónde está el problema? Mínimo 60 para circular, vas legal. Si te pasa alguna vez (y si no ya hay mapas con pendientes) y no vas seguro por que los demás van mucho más rápido buscas alternativa y pista. Yo lo veo así. Ahora que si quieres llevar 1.300 kilos con 90cv pues te doy la razón. Entera además.
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLas relaciones de marchas no tenían nada que ver. Un coche de 90cv de hace 15 años tenía marchas más cortas que uno de 90cv de hoy en día.. y hace 25 años ni te cuento.
Exactamente. De ahí que aunque parezca contraproducente sea mejor coger una de más de 750kg y luego te las apañes para poder ir legal. Con una de menos no puedes meter ni una cuchara por que vacía de fabrica lo más probable es que ya se pase algo del peso.
Cuando hablamos 370, 390, 400... nos referimos a largo de “la caja” (sin lanza) de la caravana. Es como los fabricantes suelen organizar los modelos. Luego suelen poner dos o tres letras detrás para especificar el tipo de distribución que llevan más algún apellido que suele indicar el nivel de acabados/equipamiento.
Knaus Sudwind 550QK, tara 1175kgs PMA 1300kgs.
Peso en báscula tara aprox. 1620kg con el único extra del aire acondicionado (aprox. 40kgs).
Hablamos de un modelo 2007, teóricamente homologado con pautas "modernas", una caravana que no tiene tantos años para que el peso real se distancie tanto del de los papeles....
A mi cuñado su Burstner Club 410tk del 95, tara de papeles 675kgs 750kg de MMA y en báscula le dió en vacío 880kgs.
Esto se hace en caravanas tanto de más como de menos de 750kgs y hasta hace bien poco.
Un saludo
Oscar
Cuando hablas de tu Tara es vacía (más el aire obviamente) o con todo ya dentro?
oskiitar
24/08/2018, 12:06
Mi ficha tenía un error en el código del vehículo, hablé con el distribuidor en España para que lo arreglará, y aprovechamos para hacer la consulta a sterckeman para augmentar a 1000kg y ellos dieron autorización, certificado y nueva chapa de pesos. El distribuidor se encargó de todos los trámites, matriculacion por 1a vez, ITV, etc.
Ahora tengo una 370ce de Mma 1000, debe de ser de las pocas aquí en España.... Pero cumple de pesos y tengo margen de carga, que es lo que quería, ir tranquilo por Europa.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkAh vale, entonces es un caso aislado. No es que se pueda hacer porque uno quiera, como es el caso de una caravana de +750kg.
Yo en mi caso, desconozco cuánto pesa en vacío. Habría que quitar todo, cojines, colchones, etc... Vamos solo muebles y estructuras fijas. Creo que no habría mucha diferencia con la ficha.
Pero llevándola como la llevamos todos, seguro que voy pasado. Pero tengo la posibilidad de aumentar la MMA hasta los 1.300kg sin afectar al carnet B y dejando márgen para instalar más accesorios sin ir ilegal en carretera. A esta posibilidad me refería, que no todas pueden.
Las relaciones de marchas no tenían nada que ver. Un coche de 90cv de hace 15 años tenía marchas más cortas que uno de 90cv de hoy en día.. y hace 25 años ni te cuento.
Obvio!!! Ni tanta tecnología como ahora. Pero si tienes que subir una cuesta en 4ª/5ª con la cv a 80 en lugar de en 6ª a 120 cuando vas solo donde está el problema??? Los camiones tienen 12,15 y hasta 17 marchas y las usan todas que para eso están.
- < 750kg máximo 90 km/h
- > 750kg máximo 80 km/h
Ahora entra en la web whattowcar, pon los datos del conjunto con el que vas a arrastrar, cambia la tara de la caravana a 1250kg y unos 150kgs de peso dentro, y tendrás esto:
184648
Para entender tanto, me parece que la caravana que has reservado es algo justa en peso en relación al tractor que la va a arrastrar.
Un saludo
Oscar
3ª/4ª quise decir. En 5ª a 80 lo más probable (al menos el mío) es que se vaya al arcén, se pare y me diga si quieres súbela tú. Jajajajaja
Obvio!!! Ni tanta tecnología como ahora. Pero si tienes que subir una cuesta en 4ª/5ª con la cv a 80 en lugar de en 6ª a 120 cuando vas solo donde está el problema??? Los camiones tienen 12,15 y hasta 17 marchas y las usan todas que para eso están.
Los camiones modernos tienen 8, 12 y 16 marchas, no los he visto ni de 15 ni de 17....Y llevo años llevando camión....
Un saludo
Oscar
A ver.... En papeles tiene 900 de Tara (que sabemos todos que no son) y 1025 de MMA que será probablemente su Tara real. Yo no sé cómo lleváis de cosas la caravana pero me estás hablando de 200 y pico kilos de equipamiento y me parece una barbaridad.
Los camiones modernos tienen 8, 12 y 16 marchas, no los he visto ni de 15 ni de 17....Y llevo años llevando camión....
Un saludo
Oscar
8 que si sumas su larga correspondiente son 16....
Modelo si, que en teoría debería coincidir más o menos con la longitud sin lanza.
Cuando hablas de tu Tara es vacía (más el aire obviamente) o con todo ya dentro?
Tara VACIA.
Tengo un hilo de 2014 que lo explico, me pesó 1720kgs, restando el peso que llevaba dentro que serían unos 100kgs...
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
Tara VACIA.
Tengo un hilo de 2014 que lo explico, me pesó 1720kgs, restando el peso que llevaba dentro que serían unos 100kgs...
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
Aaaaamigo... Entonces no es vacía. Vacíala de todo, dejándola pelada de fábrica y pasa por la báscula. Verás como lo que calculas 100 kilos es bastante más. Ya le ha pasado a alguno por aquí que cuando la ha vendido al vaciarla ha flipado con lo que llevaba dentro sin darse cuenta!!
Aaaaamigo... Entonces no es vacía. Vacíala de todo, dejándola pelada de fábrica y pasa por la báscula. Verás como lo que calculas 100 kilos es bastante más. Ya le ha pasado a alguno por aquí que cuando la ha vendido al vaciarla ha flipado con lo que llevaba dentro sin darse cuenta!!
Lo que tú digas.
Un saludo
Oscar
palofumeke
24/08/2018, 21:36
Tienes razón. Al final el que puede, se aprovecha de los pardillos.
Por qué la vendes?
En cuanto exactamente?
La vendo porque queremos comprar una más grande, la vendo por 2900€
La vendo porque queremos comprar una más grande, la vendo por 2900€
2900?? Y podrías enseñarme fotos??
palofumeke
25/08/2018, 02:00
2900?? Y podrías enseñarme fotos??
Te he escrito un privado
Castillico
28/08/2018, 10:49
Muy buenas, somos nuevos en esto del caravaning... llevamos unos meses mirando caravanas y no nos decidimos por ninguna... estamos entre weinsberg y sterckeman.. pero la verdad de weinsberg hay mucha informacion del grosor de paredes, techo etc... pero de sterckeman no encontramos nada.. vivimos en Alemania pero en unos años nos queremos bajar. Alguien nos podria ayudar dandonos información sobre sterckeman. Agradeceríamos cualquier información, sobre la marca ,servicio postventa etc. Pork esteticamente almenos es mucho mas elegante.
Muchas gracias