Ver la versión completa : Poner avance en lado opuesto...
Tengo puesta la caravana con la puerta de cara a un muro y me pregunto si sería posible o hay alguna fórmula para montar un avance por el lado opuesto ya que creo que las guías para ello están en el lado de la puerta...o me equivoco?...
marisalva07
21/08/2018, 14:45
Por supuesto que las guías están puestas por el lado de la puerta, porque ese es el sitio donde se necesita, pero si por alguna circunstancia extraña querrías ponerlo en el lado opuesto se puede poner sin mucho trabajo una guía igual a que que trae de fábrica y así poder ponerlo.
Tengo puesta la caravana con la puerta de cara a un muro y me pregunto si sería posible o hay alguna fórmula para montar un avance por el lado opuesto ya que creo que las guías para ello están en el lado de la puerta...o me equivoco?...
Muy buenas.
La mía como es antigua lleva los perfiles con guia por los dos lados de la caravana, pero creo que en las modernas han abaratado...
Supongo que con los clips que se usan para poner toldos se podría sujetar...
Majorcar
21/08/2018, 14:50
Pues la mia es nueva y lleva perfiles en ambos lados,. Lo miré este fin de semana porque ví en una fotografía de un camping una caravana que tenia en el lado de la puerta el avance y en el contrario un toldo. La parcela era grande y está bien, así aprovechaba ambos lados a diferentes horas.
Míralo porque yo pensaba que solo había a un lado y hay a los dos,
Gracias por las respuestas...la mia es antigua (Burstner 1997)...me volveré a fijar pero juraría que la guía solo va en el lado de la puerta.
Eso de llevarlo en los dos lados me parece un plus...:thumbup:
Por supuesto que las guías están puestas por el lado de la puerta, porque ese es el sitio donde se necesita, pero si por alguna circunstancia extraña querrías ponerlo en el lado opuesto se puede poner sin mucho trabajo una guía igual a que que trae de fábrica y así poder ponerlo.
Gracias...no se por qué lo ves tan extraño...:scratch:...de hecho parece ser que hay caravanas que las llevan por los dos lados...:thumbup:
Jose Luis
21/08/2018, 15:11
La mia es española, pero tambien lleva el perfil con guia de avance en los dos lados, asi puedes poner el avance delante y un toldo para el coche en la parte de atrás... o dependiendo de como instales la caravana, si la pones en medio, el avance a la izquierda y el toldo a la derecho para meter debajo el coche, o viceversa.
Bittor06
21/08/2018, 16:08
Qué curioso...yo ni me lo había planteado, pero si la parcela es grande es una buena forma de aprovecharlo más, la próxima vez que coja la caravana me fijare si tiene guía por la parte de atras
Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
El legia
21/08/2018, 16:54
tener que dar la vuelta a la caravana para entrar al avance por el lado contrario lo veo incomodo, pero alla ca uno.
marisalva07
21/08/2018, 17:06
Gracias...no se por qué lo ves tan extraño...:scratch:...de hecho parece ser que hay caravanas que las llevan por los dos lados...:thumbup:
Si te digo la verdad Axarco es porque nunca había pensado que había caravanas que tuviesen la posibilidad de ponerlo por ambos lados, ahora después de leer a los compañeros parace ser normal así que me tengo que fijar por si la mía también lo tiene
ya ves aquí siempre se aprende algo.
El legia
21/08/2018, 17:14
la mia la tiene por los dos lados.
El legia
21/08/2018, 17:16
tambien tiene perfil delantero y trasero
Jose Luis
21/08/2018, 17:46
Los australianos...
http://www.caravanersforum.com/download/file.php?id=8402&sid=4f2353354d8a94ca467627466e52513b&mode=view
Los ingleses
http://i126.photobucket.com/albums/p84/johng_016/shedandawning2.jpg
Yo alguna vez he puesto una rafia para dar un poco de sombra al coche, pero habrá que hacerse con un toldo del "decarton", a ver si salgo algún año y lo compro.
frutossecos
21/08/2018, 19:04
Pues yo uso los 4 carriles para mantener la caravana fresca y protegida del sol...184559184560
La mia es española, pero tambien lleva el perfil con guia de avance en los dos lados,
La mía es una Hergo y absolutamente en todos los perfiles, sean arriba, enmedio o abajo, hay guías para colgar de todo...
Faltaría practicar otra puerta en el lado contrario...
Yo también me he planteado poner toldo en la parte de atrás para tapar coche por ejemplo o sombra adicional, pero la guía no tiene apertura para entrada del bordón y no me gustaría romper la guía para que entre. Alguna idea?
Pues yo uso los 4 carriles para mantener la caravana fresca y protegida del sol...184559184560
Hola frutossecos,un placer verte por aquí. Yo no puedo ver tus archivos adjuntos
Adria Aviva
22/08/2018, 00:25
Yo tampoco y eso que el texto me ha dado ganas de verlos...
cormoran
22/08/2018, 01:35
Te has dado cuenta que hay una solución muy fácil y barata, darle la vuelta a la cv, justo con eso hagas que la puerta no de al muro
Faltaría practicar otra puerta en el lado contrario...
Está la opción de abrir la ventana del WC y continuar con la conversación :partiendo:
Está la opción de abrir la ventana del WC y continuar con la conversación :partiendo:
Eso es ambientar la conversación jeje...
frutossecos
22/08/2018, 09:53
Y la nevera enfría mucho mejor.....184590184591
Una caravana con burka :shock:
Y la nevera enfría mucho mejor.....184590184591
Gracias frutossecos. Me gusta mucho la idea,se tiene que notar más fresco. En vez de tirar hacia abajo la tela,se pone en horizontal y metemos el coche.
La.miantambien tiene perfil a ambos lados. Es más , en una ocasión le puse el toldo que fabriqué en el lado contrario por probar. Incluso tengo en la.caja de herramientas los soportes (metálicos) para los palos de ese toldo en la pared de la caravana.
Pero al final no los puse y ni he llevado más el toldo ese, que pesa un montón y abulta otro montón.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
frutossecos
22/08/2018, 17:36
Gracias frutossecos. Me gusta mucho la idea,se tiene que notar más fresco. En vez de tirar hacia abajo la tela,se pone en horizontal y metemos el coche.
Es más eficaz como en las fotos, cuando hay rachas de viento no hay que preocuparse184600, y que sea tela ya que ventila mejor y abulta muy poco. El coche le tapo con una funda y dejo las 4 ventanillas unos 15cm abiertas para que ventile por dentro.