PDA

Ver la versión completa : !!!!!!!Como empezásteis vosotros ¡¡¡¡¡¡

DONALD
06/02/2008, 14:01
Hola a tod@s, tengo curiosidad cuáles fuerón a vosotr@s los inicios al campismo.

Hace veinte años le dije a la dona, tenemos que hacer algo para escapar de tu madre,porque antes
convivíamos con ella, ahora mencionadola allí donde
estés la encuentro a faltar.

Y comprando en el Pryca ahora es Carrefour, vimos
unas iglus montadas ,al crio no se lo ocurrió otra cosa que meterse,........ eso no me acuerdo pero queda bién no?y decidimos comprarla, el destino lo tenía en mente
hace muchos tiempo eh ir a los pirineos buscando
info y consultas......ya está iremos quince diás a vall d´arán y quinze al pirineo Aragonés y fuerón ochos veranos seguido a la Vall D' Arán en el camping
Espalias , nos acojieron cómo fuéramos familia de ellos ,mis crios jugando con lo de ellos etc..... lo recuerdo cómo si fuera ayer .........cóm el corre el tiempo..............llegábamos a la tardecer plantando la
iglú , mejor dicho haciendo un lio, y yo mirando pa arriba se ponía feo.........con los nervios .......por fin plantamos uuffff sacamos el equipaje , eso no es coña lo que voy a decir una maleta de viaje de las
antiguas esa de cartón ,como mi suegra no venía con nosotros ella
nos dejó su maleta así parecía ella también iba con nosotros GRRRRRRRRRRRR.

Al poco rato empezó una tormenta , cómo estábamos en un valle aquello resuena .........acojonaos y los crios decía que wayyyy papa grrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

AH, una cosa cómo teniamos los crios pequeños ,la
dona decía la iglú tiene que estar cerca de los lavabos
tan cerca, lo teníamos en frente y pasé ser guardián de
los lavabos ...............jajajaja

Hicimos con la iglú otro verano, y pasábamos de categoria un remolque tienda nos fué de maravilla
pero no pa el coche , que subiendo los puertos ,le decia a la dona cierra las ventanas pa no oler a embrague quemado ..........eso que hacía parada
por lo general fantastico.

Por eso Marta. soy un enamorado de la Vall fué
donde empezé el campismo y eso queda grabado en mi
corazón.

Gracias a tod@s por leerlo. al escribirlo me he emocionado gracias a tod@s de nuevo

Ah voy a sacar fotos de albún scaneo y la cuelgo

CarmenALC
06/02/2008, 14:15
La verdad es que si nos ponemos a recordar, que distintos eran los inicios.

Nosotros empezamos de recien casados con una canadiense prestada en el mes de Agosto en Asturias, diosssss que friooooooo, los dueños del camping hasta nos dejaron unas mantas y recuerdo también una de las primeras comidas que hicimos, nos hicimos un guiso con patatas y cordero (comprado en Santa Marina de Valdeon en la única y escueta tienda que había, que más que tienda era la casa de un paisano y tenía una pequeña nevera) y que rico nos supo. Todo era una aventura.

En fin eran otros tiempos, ahora no salimos de casa sin los últimos avances tecnológicos y si la carretera es un poco sinuosa, en seguida nos quejamos.

Que bien lo pasamos en esta nuestra afición común.

A ver si me acuerdo y saco yo alguna tb de nuestra época joven y nuestros comienzos campistas.

Deberíamos de hacer un hilo titulado "Para el recuerdo" y que pusieramos alguna foto de nuestros comienzos.

cherokee
06/02/2008, 14:55
pues nosotros con una tienda chalet con los suegros cuando ibamos de novios con toooda la familia del costillo que no es nada pequeña pues son 6 hermanos mas los agregaos entre los que me encontraba yo .Mi suegra montaba el chalet en las piletas en Sanlucar -que tiempos aquelos - y alli se iba los tres meses. Ponia unos baños al solito pa calentar agua y poder ducharnos con agua calentita por la tarde .
Luego nos independizamos y nos compramos una canadiense de 6 plazas ,pa que durara si la familia crecia y nuestras escapadas eran al camping Doñana ,al de mazagon ,al Rocio ...
Nacio er xarly jr y le metimos una cuna de viaje en la parte de atras ,de palo a palo ,en la barra del techo la ropa colgada ,pqa que no se arrugara mucho y un colchon de espuma porque el primero que eran colchonetas de las de la playa se nos deshincharon y dormimos en el suelo ,asi que un colchon enrollao en el asiento de atras y el niño sentado encima .
La cocina ,una bombona de camping gaz con cabeza y una barbacoa que entonces si dejaban .Todo esto en un opel corsa chico que parecia que nos ibamos pa un año.
Luego nacio la peque y heredo la cuna del hermano y el hermano otro colchon de espuma ,cada vez quedaba menos sitio ,asi que al cabo de los años le compramos a los dos una igloo y nos quedamos con la tienda solita pa nosotros.
Luego una cv de segunda mano ,una roller con dos salones ,aquello era un palacio en comparacion ,que diferncia ;al año como nos gustó tanto aquello ,la cambiamos por una burstner 490 tk de tres ambientes que nos ha acompañado durante 6 años y desde marzo pues nuestra ac ,la cherokita.
Ufffff que tiempos aquellos donde con tan poco eramos los amos del mundo !!!!!!!

cortinass
06/02/2008, 15:04
yo como casi todos,con una canadiense prestada,luego compramos una que hemos usado 7 años.el año pasado dimos el gran salto y compramos una caravana de segunda mano y ahora queremos comprar una nueva

Bren
06/02/2008, 15:18
yo he ido muchas veces de pequeña a campamento en tienda de campaña, y como me gustaba mucho, cuando empece a salir con mi ahora marido, le propuse hacer las vacaciones en tienda de campaña, que yo tenia ya, y como le parecio bien, pues estuvimos casi 5 años asi.

la verdad es que ahora recordandolo, que bonitos tiempos, pero que mal lo pasabamos montado, je je, sobre todo por la zona de salou, en pleno verano y con todo el calor del medio dia. el probre dandole al martillo mientras yo inflaba los colchones,la unica que se libraba era jen, que se iba a jugar....solo tenia 6 añitos la pobre.

y el año pasado dimos el gran cambio, y nos compramos una ac de segunda mano.

que maravilla, llegar y tener todo....aunque a veces se echa de menos las anecdotas....peor bueno, hay otras. :toothy7:

joxe
06/02/2008, 15:36
Mi primera experiencia fue con una canadiense que compramos a medias entre los amigos (eramos unos 10) para irnos quince días por el mediterráneo. Luego teníamos que írnosla pasando cada vez que la necesitábamos. ¡Qué tiempos aquellos! Salías y acampabas en cualquier sitio sin ningún problema tal y como se ve en la imagen, al lado del camino. (continuará)

http://img257.imageshack.us/img257/8858/c8yo0.th.jpg

Labrit
06/02/2008, 15:46
Pues yo tenía 4 mesescitos de vida la primera vez que me llevaron de camping, bueno, de acampada libre, que en aquellos tiempos se podia hacer, me he pasado media vida llendo con mis papis con una de aquellas tiendas tipo chalet de tela de algodón que pesaban horrores, luego compraron un carro tienda, aunque con ese solo fuí un par de veces ya que yo ya tenia mi propia canadiense y salía con mi pandilla.

Hubo unos años de parón campista en mi vida, pero al final el Pere y yo compramos una tienda de esas del Decathlon, pero a pesar de ir bien equipados para el frio y ser finales de agosto pasamos frio, ya que nosotros somos de montaña, además que el monta y desmonta era un tostón, así que decidimos saltarnos el paso de "carro tienda" y fuimos direcctamente a por la caravana.

Hace justo un año y cuatro meses que tenemos a nuestra Enana, y exceptuando julio y agosto (menos la última semana), salimos todos los meses con ella, pobre, no vaya a ser que coja polvo, están tan feas sucias, jeje, y mientras podamos así seguiremos, aprovechando ACSI, campings cheque y cualquier otra cosa que facilite las salidas que tanto nos hacen disfrutar, ya sea solos, con algún amigo o una webcampada, la cuestión es que nos hace plenamente felices el hacer camping, y el poder compartirlo con todos vosotros ha sido el mayor descubrimiento.

Gracias.

Ruteros
06/02/2008, 15:47
Pues yo como se suele decir "lo he mamado"
Mi primera acampada debi de se con 1 añito mis padres tenian una tienda chalet y luego cambiaron a caravana, pero lo mas impactante es que mis abuelos que actualmente tienen 80 años ya hacian camping alla por los años 50. Empezaron con tienda, luego pasaron a una cv que tiraban con un 127 y luego se pasaron a una camper de Wolswagen.

Luego cuando conoci a mi actual marido le meti en este mundillo la verdad no me costo mucho porque desde el principio le encanto.

Empezamos con una iglu, luego una canadiense, luego una chalet y por fin una cv de segunda mano para probar, y el año pasado nos compramos un burstner nueva y ayer sin ir mas lejos hemos cambiado el coche porun 4x4 Hyundai Terracan para que los viajes sean todavía mejores.

En fin espero

jmrsocio
06/02/2008, 16:21
Pues yo tambien vengo de antaño... como eramos 5 mi padre nos llevo de camping (alquien se lo diria) y todavia me acuerdo.. tendria unos 6 o 7 años en el camping el escorial en madrid... con una tienda de playa de esas cuadradas (de rayas) dormiamos todos dentro de la tienda... Una noche nos cayo la del pulpo de agua y tuvimos que dormir esa noche en el coche, al dia siguiente fuimos y a madrid y compramos una tienda con dormitorio, grandecita y no veas que puntazo... nos lo pasabamos genial. Ya despues mis padres dejaron de hacer camping y fue cuando empeze yo, primero tuve que convencer a mi mujer de como era esto ya que nuna habia ido y poco a poco con todas la comodidades que pudiera tener, las tenia. y mi hijo ha disfrutado como yo, se lo pasa genial... aunque ya con 12 años le cuesta cada vez mas hacer amigos.. pero eso si.. cuando los hace no se le ve el pelo y no quiere salir del camping ni para comer.

fermin24
06/02/2008, 17:01
Lo mio es relativamente reciente... yo nunca habia ido de camping mas que de buenos hoteles... hasta que allá por el verano del año 2002 se nos ocurrió acampar una semanita con nuestra iglú de 4 plazas comprada para la ocasión... llego el invierno y nos dimos cuenta que hacia frio, con lo que cambiamos a otra iglú aluminizada especial para alta montaña (casi sin mosquitera) pasamos un invierno muy bueno, pero llovia... y artos de tanta lluvia en primavera nos cambiamos a una pequeña caravana Bambina que era todo un lujo, al poco tiempo para el verano agrandamos la casa con una caravana Roller 370... eso si era un chalet en condiciones, pasamos 2 años estupendos con caravana hasta que en el 2004 hicimos un cambio radical en nuestra forma de viajar comprando nuestra primera AC, una Joint E33 que nos hizo descubrir el mundo y que 2 años mas tarde en 2006 cambiamos por otra Joint, esta vez el modelo S660, mucho mas comodo, veloz y confortable..... hasta hace 3 meses que estrenamos la que espero nos dure mucho tiempo, una Adria Vision 707...

Esta es nuestra corta andadura por la que empezamos hace 8 años con 21 añitos.. y que espero dure mucho tiempo. Un saludo

Mari C Asturias
06/02/2008, 21:45
Nosotros hace solo 6años que estamos metidos en esto del camping.
Provamos con una canadiense, nos gusto , compramos una Iglu con dos habitaciones y luego otra con saloncito y artos de popder salir solo en verano nos pasamos a caravana y ya vamos por la segunda y ha seguir. Tenemos muy seguro que fue nuestra mejor inversion

mikicastell
06/02/2008, 21:49
[B]Estimado amigo Donald, hay vá mi relato.............
La primera vez que fuí de camping, fué hace 28 años, :idea1: casi ayer, lo típico con los amigos carnet recien sacado, y para Lleida, con la tienda de campaña.
Luego ya después de casado, un amigo nos invitó a Angela y a mí a pasar un fin de semana en su cv.
Ya me gustó el tema, pero no fué hasta que nacieron los crios, y ya con unos cuantos añitos, nos compramos nuestra primera cv, una roller lido 3.60, pequeñita, pero matona, la tuvímos 8 años, hasta que la vendímos a un vecino, y nos compramos la que tenemos ahora.
Y hay andamos

bip bip
06/02/2008, 22:44
Donald, te voy a dar unas pistas... acampada estandard como ejemplo. EQUIPO - mínimo tres individuos/as (si a uno le pasaba cualquier incidente no se quedaba solo y el tercero podía ir a buscar ayuda) LOGISTICA - tienda canadiense (uno llevaba los palos, otro la tienda y el tercero el doble techo, suelo no tenía se ponia hierba para estar blanditos y un plástico para la humedad) TRANSPORTE - Renfe (máquina de vapor con asientos de madera por los tropecientos túneles hasta llegar a Pont de Suert (Lleida), eso sí llegamos negros de la combinación tunel+carbonilla) y autocar con el equipaje en el techo hasta llegar al cruce de Sort donde nos desembarcaron y coincidimos con un tormentón de los de otoño era el 1 de Noviembre. Que te voy a contar a partir de aqui a pata hasta llegar al "estany de Sant Maurici" donde pasamos la primera noche. Despertarnos al día siguiente fue inolvidable..... pillamos la primera nevada de la temporada!!!.
Yo tenia quince años más o menos y en estos menesteres estuve hasta los veintiuno aprox. en que me fuí a la "mili" y después nada hasta que me casé nació mi primer hijo y a pesar de gustarme a rabiar entre que ya no podías acampar en cualquier sitio y que me negué en redondo a montar tienda con un bebé pues adquirí mi primera caravana. De que año dirías que estamos hablando?

josepe
06/02/2008, 23:49
hola pues yo empezecon mis padres cuando tenia 6 años.empezamos con una caravana hergo gacelay un seat 124 con 60cv.la primera vez nos fuimos al valle de pineta y mi padre dice que en la autopista de zaragoza al que venia una subida el coche no pasaba de 60kmh.que tiempos jajaja.y despues he seguido iendo con mis padrescon 3 caravanas mas.y hace 2 añosme compre una con mi mujer para probar ella y ahora ya es la segunda caravana que tengo.saludos

Motero
07/02/2008, 00:10
Me encantan estas historias. De hecho los que me conocen saben que es una pregunta que me gusta hacer, la de "¿y tu como empezastes en esto?".
Yo muchas son las cosas que he aprendido de mis padres, y muchas por las que les tengo que estar agradecidos, pero una de las mas importantes fue el descubrirme este mundo que conocí con 5 años, y no lo he dejado hasta el dia de hoy.
Mis padres habia hecho mucho camping, y durante los años que tuvieron a mis hermanas y a mi, lo dejaron aparcado, pero no olvidaré una tarde dando una vuelta por Mostoles, en la que yo cantaba con solo 5 años, mi padre se paro delante de un cartel, que se puso a leer en alto para que le escucharamos mis hermanas, mi madre y yo. El cartel decia que se estaba constituyendo una asociacion campista, y que los que estuvieran interesados en participar, se dirigieran a....... y a mi padre le falto tiempo para salir pitando a apuntarse. La primera acampada fue en la inauguracion del camping Vilanova Park en Vilanova i la geltru. Jamas olvidaré la primera noche en la que mi madre y mis hermanas durmieron dentro de la caniense, y mi padre y yo en el R12 ranchera (para eso eramos los hombres de la casa, pensé yo). Fueron muchos los viajes y las acampadas con esta asociacion campista de la que guardo muchos recuerdos y mucho cariño, pero que por desgracia acabó desapareciendo, pero los amigos seguian estando ahí para salir a acampar. Cuando con 17 años conocí a Tamara, al poco me iba a ir a Pingüinos con los amigos y los iglus, y con unas cuantas mentiras de por medio, se vino conmigo de acampada en pleno Enero del 95, en Tordesillas y hasta hoy no hemos dejado de acampar. Ella tambien habia ido toda su vida de camping con sus padres.

abuelita
07/02/2008, 01:41
Nosotros empezamos de solteros mi marido y yo con una canadiense prestada por la sección de excursionismo de Valls mi pueblo íbamos con una pandilla de amigos de amigos a la vall de aran unos amigos nos dejaban un terreno para acampar al lado del Rió, a 4 kilómetros de un pueblecito que se llama arros si no recuerdo mal, de esto hace ni más ni menos que unos 40 años, cuando íbamos por la costa brava parábamos en un camping que aun existe cala gogo, pero cuando nos casamos y empezamos a tener niños, que fueron cuatro nos compramos una tienda tipo chalet enorme que constaba de tres sacos que pesaban como muertos uno de hierros otro de la tela de la tienda y avancé y el otro del doble fondo que tenia para que estuviera aislado del suelo, La compramos en el corte ingles y no la llegamos a estrenar nunca, pues a mi marido le hacia palo ir de camping con los niños, cuando íbamos de vacaciones siempre alquilábamos apartamentos, en la playa, volvimos a lo de camping con tiendas en el año 1998, siempre lo recordare, pues era como una segunda juventud. Fuimos un verano en agosto a Italia,
Pasamos 20 días, visitando Génova, Milán, Bolonia, Venecia, Florencia, Roma, Pisa y San Remo, parando en varios sitios pero de camino, solo para descansar. La última vez que fuimos de tienda fue en el año 2001 estuvimos todo un mes en Suiza, Vaduz, Tirol, Salzburgo Viena. En Suiza la primera noche no paro de llover, y mi marido me dijo como mañana siga así nos vamos para España a la costa brava o a donde tu quieras, menos mal que amaneció con buen tiempo. Estando en Viena le dije Toni tengo que volver contigo o sin ti pero yo vuelvo a Viena, y él me contesta conmigo y con caravana, se acabo el dormir en el suelo que ya no estamos para eso. Y así fue el abril del 2002 me compra la caravana, si s me la compro que es mía, él la arrastra con su coche, pero es mía, la estrenamos para San Juan aquí cerquito de casa la primera salida la segunda a Castellón que tampoco es muy lejos pero han agosto fuimos un mes a Vérsalles, Paris, Bélgica, y Holanda. Con mi hija mayor y su novio que se enamoro del de esta forma de viajar y dijo tan pronto pueda me compro una y así fue se compro la nodriza, dijo ande o no ande burro grande. Y hasta hoy que he pasado a formar parte de esta gran familia, que espero conocer a muchos miembros de ella y a otros maravillosos que ya tengo el placer de conocer.

ELISABETE
07/02/2008, 14:40
Hola me encanta vuestros comienzos ahi van los nuestros:
empezamos con una canadiense de unos amigos mis hijos tenian 6 y 2 años como nos gusto dentro de lo que cabia en cuestion de comodidad nos compramos un remolque y montabamos todos los fines de semana en benicasim y alla que ibamos , claro que paso que acabamos hasta el gorro de montar y desmontar entonces nos compramos una cv de segunda mano que nos duro un verano porque enseguida a las otras pascuas fuimos a por la nueva pero que paso que nos gusto tanto lo del camping que nos quedamos fijos en uno y se quedava pequeña y alla que la cambiamos por una mas grande de tres ambientes nos aburrimos por que en los fijos al final se hace monotono y ahora la cambio fijo por una ac para poder conoceros a todos y poder ir a las webcampadas a pasarlo bomba como me imagino que os lo pasais y espero que yo tambien

NiceDana
08/02/2008, 01:34
Pues yo desde los 4 años empecé en la vida del camping, pero visto de otra forma, ya que mi padre trabajaba en uno, así que "teníamos" un bungalow, pero el ambiente del campismo lo viví hasta los 12 años más o menos. No volví a ir de camping hasta que conocí a David y siendo novios nos íbamos de fin de semana a la caravana que tenían sus tíos montada todo el año en Solsona. Después queríamos intimidad y "heredamos" un iglú de mis suegros (que todavía conservamos). Más tarde, mis suegros tenían un carro-tienda Comanche Pluma, que no utilizaban y también lo "heredamos". Ya de casados lo llevamos a Peñiscola y un para de veranos a Cambrils, pero era un rollazo eso de montar y desmontar. Así que en la Feria de 2006 fuimos a chafardear y dar una vuelta y nos liamos la manta a la cabeza y nos compramos nuestra primera caravana, pequeñita. La estrenamos en la I webcampada catalana en St. Pere Pescador, en verano a Cantabría, el 3º aniversario de webcampista, la de Riaño en Fin de Año, la de los Calçots en Valls... vamos que estamos enganchados a esto!!

DONALD
08/02/2008, 01:51
La verdad es que si nos ponemos a recordar, que distintos eran los inicios.

Nosotros empezamos de recien casados con una canadiense prestada en el mes de Agosto en Asturias, diosssss que friooooooo, los dueños del camping hasta nos dejaron unas mantas y recuerdo también una de las primeras comidas que hicimos, nos hicimos un guiso con patatas y cordero (comprado en Santa Marina de Valdeon en la única y escueta tienda que había, que más que tienda era la casa de un paisano y tenía una pequeña nevera) y que rico nos supo. Todo era una aventura.

En fin eran otros tiempos, ahora no salimos de casa sin los últimos avances tecnológicos y si la carretera es un poco sinuosa, en seguida nos quejamos.

Que bien lo pasamos en esta nuestra afición común.

A ver si me acuerdo y saco yo alguna tb de nuestra época joven y nuestros comienzos campistas.

Deberíamos de hacer un hilo titulado "Para el recuerdo" y que pusieramos alguna foto de nuestros comienzos.

Hola CARMEN ALC. vosotros si empezateis con amor al frío al guiso jjejejee ...................es bonito recordarlo .........AH quetremos ver fotos saludo:sunny:

DONALD
08/02/2008, 02:09
pues nosotros con una tienda chalet con los suegros cuando ibamos de novios con toooda la familia del costillo que no es nada pequeña pues son 6 hermanos mas los agregaos entre los que me encontraba yo .Mi suegra montaba el chalet en las piletas en Sanlucar -que tiempos aquelos - y alli se iba los tres meses. Ponia unos baños al solito pa calentar agua y poder ducharnos con agua calentita por la tarde .
Luego nos independizamos y nos compramos una canadiense de 6 plazas ,pa que durara si la familia crecia y nuestras escapadas eran al camping Doñana ,al de mazagon ,al Rocio ...
Nacio er xarly jr y le metimos una cuna de viaje en la parte de atras ,de palo a palo ,en la barra del techo la ropa colgada ,pqa que no se arrugara mucho y un colchon de espuma porque el primero que eran colchonetas de las de la playa se nos deshincharon y dormimos en el suelo ,asi que un colchon enrollao en el asiento de atras y el niño sentado encima .
La cocina ,una bombona de camping gaz con cabeza y una barbacoa que entonces si dejaban .Todo esto en un opel corsa chico que parecia que nos ibamos pa un año.
Luego nacio la peque y heredo la cuna del hermano y el hermano otro colchon de espuma ,cada vez quedaba menos sitio ,asi que al cabo de los años le compramos a los dos una igloo y nos quedamos con la tienda solita pa nosotros.
Luego una cv de segunda mano ,una roller con dos salones ,aquello era un palacio en comparacion ,que diferncia ;al año como nos gustó tanto aquello ,la cambiamos por una burstner 490 tk de tres ambientes que nos ha acompañado durante 6 años y desde marzo pues nuestra ac ,la cherokita.
Ufffff que tiempos aquellos donde con tan poco eramos los amos del mundo !!!!!!!

Cherooke, es bueno recordar y añoranza pero la vida hace su curso no podemos reternela pero si ,grabado en nuestro corazón.

pd. CHEROOKE la ropa colgado en palo a palo pa no arrugar la ropa y cuando llueve, me imagino debajo de :dontknow:la colchoneta no jajaja

DONALD
08/02/2008, 02:19
[quote=Bren;214630]yo he ido muchas veces de pequeña a campamento en tienda de campaña, y como me gustaba mucho, cuando empece a salir con mi ahora marido, le propuse hacer las vacaciones en tienda de campaña, que yo tenia ya, y como le parecio bien, pues estuvimos casi 5 años asi.

la verdad es que ahora recordandolo, que bonitos tiempos, pero que mal lo pasabamos montado, je je, sobre todo por la zona de salou, en pleno verano y con todo el calor del medio dia. el probre dandole al martillo mientras yo inflaba los colchones,la unica que se libraba era jen, que se iba a jugar....solo tenia 6 añitos la pobre.

y el año pasado dimos el gran cambio, y nos compramos una ac de segunda mano.

que maravilla, llegar y tener todo....aunque a veces se echa de menos las anecdotas....peor bueno, hay otras. :toothy7:

bren...........por lo menos no soy el único montanto mal que nervios.......... los crios dándole vueltas a la parcela cómo los indios y yo no tenía claro montanto que nerviossssssssss jajajaa

para Cortinass A POR ELLA CV NEW:blob5: YUPIEEEEEEEEEE

cherokee
08/02/2008, 02:22
pues no ,donald ,la verdad es que por aqui no llueve mucho pero algun chaparroncillo nos cayo y como mi tienda era de las buenas ,con doble techo ,no se mojaba na de ná ,eso si ,se nos apulgaro un poquillo por dentro porque a ver donde tendias tu una canadiense de 6 plazas pa que se secara en un piso ???
Pues aparte de eso ,todavia la tengo por ahi guardaita ,como una reliquia

angel-rutero
08/02/2008, 03:47
Pues veo que en la mayoría de los casos repetimos lo vivido... así que probablemente, nuestros hijos, nietos, etc, heredarán esta pasión...

Yo no tenía ni idea de lo que implicaba viajar de camping en camping, hasta que a mi padre un día, tras andar convenciendo a mi madre meses, le dió por alquilar una caravana. Le costó un dineral aquel viaje de quince días relámpago a Galicia. Llevábamos un Seat 1430 cuyo motor había sido sustituido por un Perkins diesel. La caravana era una Moncayo de aquellas de principios de los años 80, decorada exteriormente con unas franjas horizontales en tonos marrones y naranja, con los cristales de plexiglas color caramelo (dentro sentías que siempre había mucha luz) y con un pedal para abrir el grifo de la cocina.

Lo pasamos genial, conocimos Merida, Cáceres, Salamanza, Zamora, Lago de Sanabria, la ria de Arosa, Vigo, Santiago, Aranjuez... y muchos sitios más, todos en el mismo viaje.

A la vuelta al Seat, circulando con el conjunto se le estropeó el muelle del acelerador y además íbamos bajando un puerto, el coche se embalaba hasta que mi padre se hizo con el coche y tiró del pedal hacia arriba ya desembragado el motor... ¡Qué susto! y sin estabilizador ni na de ná. Lo arregló en el arcén con el muelle de un bolígrafo, no me pregunteis más porque no tengo ni idea de mecánica, ni el tampoco... Estoy hablando de 1985, yo tenía 15 años.

Como una caravana mis padres no se podía ni plantear la compra (un solo sueldo y cinco bocas que alimentar más hipoteca...) decidieron ahorrar para comprarse un carro-tienda.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5366&stc=1&d=1202426413

¡Qué ilusión!, la verdad es que a mi me encantó la idea, y los primeros veranos en la Cala del Aceite de Conil son inolvidables, pero al final como los veranos a partir de los 17 años me dediqué a trabajar, comencé a quedarme en Málaga...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5367&stc=1&d=1202426757

El último viaje que hicimos los cinco juntos fué en el 93, que como me licencié de la mili en Cádiz, me recogieron ese mismo día allí y nos pusimos rumbo al Algarbe Portugués con el carrito y el Citroën AX 1.1 TRE... El cochecillo iba cargadito hasta los topes y a veces al final de los puertos parábamos para ventilar...

En el momento en el que me pude comprar mi primera moto de verdad, comencé a ir ya con mi novia o algunos de mis hermanos en mi Hondita con el iglú en el depósito, los sacos a ambos lados del asiento, la mantita para el suelo de la tienda bajo los aislantes y de paso para el acolchado extra que le faltaba a la moto, para que a la media hora no lleváramos el trasero dormido...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/5279d1202162059-quienes-son-los-

Eran los fienes de semana de acampada en Parques Naturales en libertad, sencillos, pero divertidos, felices, relajantes... Pedíamos el permiso en la junta de Andalucía e íbamos a las zonas de acampada... Entonces se podía hacer fuego y aprovechaba donde otros ya habían colocado las piedras para hacerse el suyo con anterioridad.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5368&stc=1&d=1202427738

El infernillo Trangia de alcohol, las sopas de sobre, y el frío, muuucho frio... En la imagen (que creedme, no me hace justicia) se ve la cara de sueño tras haber pasado toda la noche en vela a causa de las bajas temperaturas, los guantes de la moto en los pies y a pesar de eso, congelados... No tenía aún los materiales adecuados.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5369&stc=1&d=1202428099

Pero la tienda dió mucho de sí, el mejor de todos mis viajes con ella en solitario y en moto, fué el que hice a Lisboa una Semana Santa desde Málaga, ¡aquello si que fué una aventura! algún día la contaré también.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/5282d1202162558-quienes-son-los-

En esta foto se ve el estreno de mi mujer en el mundo campista, dos semanas después de comenzar a salir ya le hice probar el mundillo, a los once meses nos casamos y nuestro viaje de bodas fué con esa misma tienda, el Renault Clio 1.4 75cv y cinco semanas descubriendo desde Lisboa, Simtra, Peniche (Islas Berlengas), Nazaré, Abeiro, Oporto, Braga, Tras-os-Montes, Lago de Sanabria, León, Oviedo, Covadonga, Lagos de Enol, Arenas de Cabrales, Picos de Europa (mucho senderismo), Santander, Potes, Fuente Dé, más Picos de Europa y senderismo... etc, etc... Se estrenó bién en el mundo del camping...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5370&stc=1&d=1202429134

Hace más de diez años llegó mi primera hija y cambiamos a una tienda iglú de una sola habitación, pero de montaña de verdad, Ferrino, nos costó un dineral y la estrenamos cuando la niña tenía un añito recién cumplido y pasamos quince dias haciendo senderismo con ella a la espalda en los Pirines, bueno Oredesa. Alli fué cuando mi mujer me dijo, -Angel, vamos a hacer cuentas porque yo prefiero con la pequeña viajar más cómoda- y es que delante de nuestra parcela acamparon uns viejitos holandeses con su caravana y cuando nosotros comenzamos a recoger ellos se recreaban mirándonos, hasta que rompió a llover y ellos en un periquete, levantaron sus patas y engancharon... Nosotros nos pusimos de barro hasta as orejas, la tienda la metimos a chorreando y hecha un asco en el coche las cosas al montón... la niña llorando...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5371&stc=1&d=1202430607

El verano siguiente ya compramos a plazos nuestra Sun Roller y comenzamos a descubrir otro mundo, Francia. Con el Scenic 1.9dci 65cv, sin turbo hacíamos lo que podíamos, desde luego aquellos cuatro años hasta que nos decidimos a cambiar por otr Secenic esta vez de 120cv, lo pasamos en grande, porque nos tomábamos las cosas con filosofía, pero hacer toda la costa Mediterránea hasta Provenza o el Macizo Central, nos suponían cinco días de ida y cinco de vuelta y de los puertos ni hablemos en segunda y a 40km/h...

La siguiente foto es del que fué nuestro primer conjunto, claramente descompensado en la relación peso-potencia, pero precioso...
De la Sun Roller no os voy a hablar, porque ahí si que tendría para rato, nos salió regularcilla, hasta se nos separó de la pared el mueble de la cocina en Budapest... pero bueno los ocho años que la tuvimos nos hizo un buen servicio y sobre todo, la usamos con mucha iusión...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5372&stc=1&d=1202430910

Y bueno después llegó la pequeña y preferímos tener literas en vez de una cama grande para las dos niñas y nos lanzamos a comprar la que ahora va cumplir un añito, nuestra Knaus Sport 400LKK, con la que estamos muy contentos de momento y nos encanta viajar... adios a pasar frío en las acampadas de invierno...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/3721d1194429402-prueba-2007-08-03-de-burgos-las-landas-n005r.jpg

Saludos, Ángel

DONALD
08/02/2008, 14:05
PARA JOXE............ con el citróen 8 una pasada en aquella época yo he tenido la ocasión de conducirlo y una gozada y no ríamos de los baches jejejeje:wave:

para Ruteros esto sí eh .......una ventura un 127 tirando de cv madre mía.........entonces no habría tantos coches debería ser toda una odisea con la garrafa de agua al maletero en cuando subía la temperatura jejejejeje''''''''''''''':toothy7:

DONALD
08/02/2008, 14:21
[quote=Labrit-;214656]Pues yo tenía 4 mesescitos de vida la primera vez que me llevaron de camping, bueno, de acampada libre, que en aquellos tiempos se podia hacer, me he pasado media vida llendo con mis papis con una de aquellas tiendas tipo chalet de tela de algodón que pesaban horrores, luego compraron un carro tienda, aunque con ese solo fuí un par de veces ya que yo ya tenia mi propia canadiense y salía con mi pandilla.

Hubo unos años de parón campista en mi vida, pero al final el Pere y yo compramos una tienda de esas del Decathlon, pero a pesar de ir bien equipados para el frio y ser finales de agosto pasamos frio, ya que nosotros somos de montaña, además que el monta y desmonta era un tostón, así que decidimos saltarnos el paso de "carro tienda" y fuimos direcctamente a por la caravana.

Hace justo un año y cuatro meses que tenemos a nuestra Enana, y exceptuando julio y agosto (menos la última semana), salimos todos los meses con ella, pobre, no vaya a ser que coja polvo, están tan feas sucias, jeje, y mientras podamos así seguiremos, aprovechando ACSI, campings cheque y cualquier otra cosa que facilite las salidas que tanto nos hacen disfrutar, ya sea solos, con algún amigo o una webcampada, la cuestión es que nos hace plenamente felices el hacer camping, y el poder compartirlo con todos vosotros ha sido el mayor descubrimiento.

Gracias.

Hola Labrit , tus padres ya te educarón en este mundo campismo, y lo normal que lo sigais con vuestras experiencias vividas, en cambio yo viene al as brabas en pla npaleto jejejeje

Está comprobado padres campistas, los hijos cojen el relevo cómo es tu caso; desde la infancia jugando a las muñecas en la tienda con la s amigas etc.......... yo no he tenido esta experiencia
pero si vistos mis hijos una gozada y recuerdo yo revolcandóme con ellos en la parcela ayyyyyyyyyyy que añorazan.

Labrit para terminar te resalto una cosa que has dicho tú y yo me uno contigo

una webcampada, la cuestión es que nos hace plenamente felices el hacer camping, y el poder compartirlo con todos vosotros ha sido el mayor descubrimiento.

saludo Labrit:thumbup:

Ruteros
08/02/2008, 14:28
PARA JOXE............ con el citróen 8 una pasada en aquella época yo he tenido la ocasión de conducirlo y una gozada y no ríamos de los baches jejejeje:wave:

para Ruteros esto sí eh .......una ventura un 127 tirando de cv madre mía.........entonces no habría tantos coches debería ser toda una odisea con la garrafa de agua al maletero en cuando subía la temperatura jejejejeje''''''''''''''':toothy7:

Bueno pero no sabes lo mas fuerte
Dentro del coche iban mis 2 abuelos con sus 3 hijos y la abuela (mi bisabuela) es decir 6 personas. En las cuestas arriba SE TENIAN QUE BAJAR DEL COCHE E IR ANDANDO Y A VECES HASTA EMPUJAR LA CV
¡¡ESO ERA ESPIRITU AVENTURERO!! ADEMAS IMAGINA COMO ERAN LAS CARRETERAS EN LOS AÑOS 60 ...HAY HASTA FOTOS QUE A VER SI LOGRO QUE MI PADRE ME ENVIE ALGUNA PORQUE SON PARA MORIRSE

Ruteros
08/02/2008, 14:29
Angel Rutero me ha encantado tu historia con fotos y todo.

joxe
08/02/2008, 14:48

No veas los kms que le hice al coche. Lo heredé de mi padre. Todos los fines de semana aprovechaba, tanto en invierno como en verano, para salir. El viernes, a las 7, cuando acababa de trabajar, cogíamos el coche y la tienda y nos íbamos a cualquier lado. En aquellos entonces no había problema porque podías acampar en cualquier sitio. El pobre falleció en un cruce, cuando un desalmado se saltó un stop y me lo mandó para el desguace. A mi no me pasó nada. Fue una pena. Un saludo.

Axtrox
08/02/2008, 19:53
Yo empeze con 5 años en este mundo,primero con mis padres y su enorme tienda chalet,pasamos veranos maravillosos por tierras Gallegas,depues ya me enmancipe conoci a Gloria y nos compramos un carro tienda con el que recorrimos gran parte de España,ahora ya voy por la tercera caravana y pensando en la cuarta.

sinpiquetas
08/02/2008, 21:38
Empezar... lo que se dice empezarrrr... ¡pues no me acuerdo!... creo que ha sido de siempre.

Aunolose
08/02/2008, 21:43
Mi primera experiencia en el camping fue un completo desastre, 3 amigos con canadiense de las "de turno", unos 18 años, llegamos al camping:
- "Vamos a ponernos al lado del arbolillo para que nos dé sombra por la mañana"- dijo "alguien" (icono de silbar).
Creo que no llevabamos ni colchoneta de esas de humedad, las dos primeras noches no pegué ojo, y la tercera se puso a llover con ganas, mientras no hizo aire bien, pero se levanto un vendaval con agua por todos lados, y el arbolito se tumbaba y hacía que las ramas tocaran la parte impermeable, que a su vez tocaba el algodón interior: la tienda se hizo navegable en pocos minutos, y tuvimos que salir por piernas, hicimos una pila con la ropa, los sacos y demás enseres y nos fuimos a dormir a una pensión (pero dormí...)
"Una y no más", pensé.

Pero luego te casas y ya sabemos quien manda, :wink:
-"Vamonos de camping"- ella si lo había probado, con acampada en mitad del monte y tó.
-(glup) "Es que..., porque..., ¿y si?" - en fin...
Le puse una condición, si no podía dormir, nos volviamos. Aún así, como no me fiaba mucho, no compré nada de nada, pedí el saco, la tienda, las mesas, las sillas, el fuego y hasta la cafetera...
Ella si compró: una colchoneta hinchable para cada uno. :thumbright:
Funcionó, dormí y fue un descubrimiento total.

El año siguiente nació la primera niña, justo en agosto y nos quedamos en dique seco, al siguiente alquilamos una cv (ya plantada) y lo recuerdo como las mejores vacaciones de casado, con la niña de un año recien cumplido de expedición por el camping (andó antes de los 10 meses) conmigo detras, saludando a todo el mundo, alli conocimos a una pareja que nos enseñó su tienda y dijimos "esta quiero ", una igloo de tres habitaciones en la que podías estar de pie en el centro, al volver de las vacaciones la compramos, no pudimos estrenarla hasta el año siguiente, el estreno perfecto, con la niña dando volteretas en su colchoneta...
años después nació la pequeña y fuimos de bungalow, no acabó de gustarnos, pero pensamos que las dos niñas eran difíciles de sujetar mientras se montaba la tienda:
-"¿Nos compramos una cv?, y la dejamos en un camping...
-Noooo, por ahí si que no paso.
Menuda "bronca" tuvimos a cuenta de la cv, lo cierto es que un triste suceso me hizo cambiar un poco de perspectiva y decidí lanzarme a viajar "lejos" con las crias "y que se jo... si se cansan que tiempo tendrán de estar en casa" y nos compramos un remolque-tienda de los grandes de segunda mano, con la idea de movernos por ahí, resulto un pequeño chasco y prefiero olvidar ese verano, no fue culpa del remolque, pero "su suerte estaba echada".
Entonces encontré esta web y una serie de casualidades unidas a "los liantes" que rondan por aqui, me hicieron recapacitar y hablar con la contraria, resulta que ella no queria "plantarla en un camping" sino, "aparcarla en un camping" pensando que no había otros sitios para dejarla, ni que decir tiene que después de jugar un poco conmigo al que si, que no, "me dejo" :???: comprarla. Era una Moncayo 330, pequeña y sin wc, pero con ella si me atreví a meterle km al cuerpo con crias y lo que se tercie, otros "liantes" me recomendaron comprar un wc portatil y resulto un invento. A todo esto mi padre alucinando
-"pero si el remolque no tiene un año"-
-"Es que vendo el remolque más caro que lo que me cuesta la cv".
-"Pero sabes si ¿te va a gustar?"... :D

Nos fuimos con ella a la feria de Barcelona y si no es por otra "lianta" creo que nos volvemos de alli con la knaus 500 algodeK aniversario, microondas, DVD y un montón de peso más. La semilla estaba plantada, al año siguiente, casi exacto, acabamos comprando una con baño y tres ambientes, caravelair 426, justa de pesos y espartana, como me gusta a mi.
-"¿Y esta si que te gusta? ¿que le pasa a la otra? a ver si no te gusta..."- Seguia diciendo mi padre... el pobre durmió muchas veces al raso de pastor y a veces piensa que es lo mismo.

No es mucho para lo que contais vosotros, pero desde el primer verano con la niña, LAS VACACIONES, son las que estamos en el camping, el resto son vacaciones, que molan, pero no son tan esperadas.

ignacio martinez
09/02/2008, 00:29
pues yo la primera vez que fui de camping alquilamos una tienda en la casa de la juventud eran las tiendas de trapo que usaba la oje (organizacion juventudes española) en cadiz solo habia una tienda de deportes por aquellos tiempos y solo podiamos mirar el escaparate.nos fuimos alos caños de meca y pescamos un pulpo enorme cociendolo salto un viento de levante y nos hizo un boqueton en la tienda nos costo pagar la tienda que tenia 40 años 3000 pesetas de hace 30 años y la respectiva bronca de mi madre que tuvo que pagar su parte ya no he vuelto a pararde ir de campin pero si que no se meolvida fueron las veladas al regazo del fuego

DONALD
09/02/2008, 02:42
para JMRSOCIO ,me ha hecho gracia lo de ,Una noche nos cayo la del pulpo de agua . no lo habia escuchado nunca jajaja

para Fermin 24 chico vas lanzado parece que vayas en un ferrari , en tan corto tiempo ,la de cambio que has hecho a disfrutar con salud y que llegueis a todos los rincones del planeta

Mari CCC Asturias si mujer la mejor inversión es la cv y de felicidad de eso se trata a disfrutar con salud.

estuve en ASTURIAS hace veinte i tres años, aún no hacía campismo,y estuvimos en una posada en Caño cerca de cangas
ovnís, estuvimos de fábula, yo hize´en bicicleta de montaña a los lagos uno se llama ENOL EL OTRO DE ARRIBA NO ME ACIUERDO Y TAMBIÉN LLEGUÉ ESO SI LO HIZE POR LA CARRETERA y al mujer esperando en cangas en un bar y cuando llegué la mujer tenía unos coloretes parecía semaforo en rojo de bido a la sidra que llevaba al cuerpo jejejee

Tengo que volver a visitarlo un saludo Mari

rocinante
09/02/2008, 13:26
Angel ... buenisimo !!!!!!!!!!!!!!

Marmota
09/02/2008, 14:34
Pués como la mayoría de vosotros,nosotros tambien empezamos con la típica canadiense con nuestros padres.Nuestra canadiense,comprada en Galerias Preciados de Barcelona,nos duró la friolera de 22 años,nos ha nevado ,llovido y caldeado cuando tocaban los veranos en Andalucía.Empezamos cuando la família vivía en Madrid, haciendo acampada casi siempre libre que por aquél entonces era muy distinto, nos recorrimos Segovia,Avila,Toledo,San Sebastian,Bilbao,Caceres y Badajoz.Cuando nos fuimos a vivir a Barcelona,nos recorrimos toda Cataluña y durante tres veranos seguidos estuvimos en Sitges(Los Almendros),uno en El Prat de Llobregat (El Toro Bravo) y en Calella (Bona Vista Kim),en esa época nos recorrimos El Vall D´Aran y Andorra y cuando nació mi segunda hermana decidió mi padre que deberíamos de conocer Suiza y la casa donde mis padres habían vivido...Dicho y hecho...los cinco nos fuimos a Suiza con nuestro 127 tres puertas,la canadiense y los colchones de nuestras camas,nos recorrimos Lossam,Berna y Zurich,por cierto que de camino a Suiza dormimos en Francia, en el coche los tres niños y mis padres con los colchones en el suelo...Cojones me estoy poniendo melancólico...Algún que otro verano cuando podíamos(tema de dinero siempre)nos bajabamos hasta Andalucía ,de donde son mis padres, a visitar a mis abuelos,cuando no teníamos mucho dinero poniamos la canadiense en el huerto al lado del pozo por si teniamos sed por la noche y cuando la cosa pintaba mejor nos ibamos a Huelva al camping(Las Vegas).No quiero entrar en detalles de como eran los viajes de Barcelona a Huelva pasando por Despeñaperros,en más de una ocasión hemos tenido que quedarnos en Despeñaperros durmiendo hasta que el coche se enfriase.Empezamos viajando con la canadiense y un 2 cv,Seat 850, 124,1.430,1.500,127(era en la época en que mi padre trabajaba en la Seat ...lo digo por si no se nota),Renault 12 y Citroën Gs Club.Después la mili y sus tiendas durante las maniobras y cuando conocí a la que ahora es mi esposa seguiamos con la canadiense de mis padres,que en un golpe de efecto les compré por 500 pts. para no tener que pelearme con mis" hermosas" hermanas para poder disponer de ella a nuestro antojo.La primera salida con ella fué a Calella un fin de semana para que mis adorables suegros se presentasen el domingo con los dos hermanos y el perro, las demás salidas las realizamos a Set Casas,Cubelles,Vilanova y la Geltrú de acampada libre,aunque en aquella época lo mejor de todo era plantar la canadiense en Montjuit durante todo el fin de semana que duraban las 24 hrs. de resistencia(motociclismo) y eso que viviamos en El Paralelo (a 600mts)...Hay,hay que época.Cuando nos vinimos a vivir a Andalucia seguimos con la canadiense y nos recorrimos todo el sur de Portugal y Huelva,hasta que un fatídico 1.990 con las inundaciones de aquel año en Málaga se nos mojó la canadiense en el trastero y estuvo bajo el agua durante tres días...se pudrió.Cojones me estoy volviendo a poner melancólico.Pasamos a los Bungalows de madera una vez que nacieron los niños pero no es lo mismo y decidimos comprarnos una caravana con veinte años(Dragoner) y ahora tenemos una Bürstner con trece años.Menudo toston que os he contado pero es la historia que espero, con mejores medios,puedan vivir mis hijos.

DONALD
09/02/2008, 15:13
[quote=mikicastell;214847][b]Estimado amigo Donald, hay vá mi relato.............
La primera vez que fuí de camping, fué hace 28 años, :idea1: casi ayer, lo típico con los amigos carnet recien sacado, y para Lleida, con la tienda de campaña.
Luego ya después de casado, un amigo nos invitó a Angela y a mí a pasar un fin de semana en su cv.
Ya me gustó el tema, pero no fué hasta que nacieron los crios, y ya con unos cuantos añitos, nos compramos nuestra primera cv, una roller lido 3.60, pequeñita, pero matona, la tuvímos 8 años, hasta que la vendímos a un vecino, y nos compramos la que tenemos ahora.
Y hay andamos

Hola amigo Miki, nos ha contao a grano .pon alguna anécdota
o algo por estilo, estsa claro al casarse uno la parienta te marca al rumbo a seguir jajajaja :help:

DONALD
09/02/2008, 15:34
[quote=bip bip;214899]Donald, te voy a dar unas pistas... acampada estandard como ejemplo. EQUIPO - mínimo tres individuos/as (si a uno le pasaba cualquier incidente no se quedaba solo y el tercero podía ir a buscar ayuda) LOGISTICA - tienda canadiense (uno llevaba los palos, otro la tienda y el tercero el doble techo, suelo no tenía se ponia hierba para estar blanditos y un plástico para la humedad) TRANSPORTE - Renfe (máquina de vapor con asientos de madera por los tropecientos túneles hasta llegar a Pont de Suert (Lleida), eso sí llegamos negros de la combinación tunel+carbonilla) y autocar con el equipaje en el techo hasta llegar al cruce de Sort donde nos desembarcaron y coincidimos con un tormentón de los de otoño era el 1 de Noviembre. Que te voy a contar a partir de aqui a pata hasta llegar al "estany de Sant Maurici" donde pasamos la primera noche. Despertarnos al día siguiente fue inolvidable..... pillamos la primera nevada de la temporada!!!.
Yo tenia quince años más o menos y en estos menesteres estuve hasta los veintiuno aprox. en que me fuí a la "mili" y después nada hasta que me casé nació mi primer hijo y a pesar de gustarme a rabiar entre que ya no podías acampar en cualquier sitio y que me negué en redondo a montar tienda con un bebé pues adquirí mi primera caravana. De que año dirías que estamos hablando?

Me ha gustado, tu historia acampada libre , por aquellas fechas el frío que debía hacer,hay que ver al ser jovén nos habituamos
jajaja, el medio transporte a vapor, yo lo he vIvido DE barna a Burgos y cuándo entrábamos en los túneles si había una ventana
abiertas, nos convertíamos en mineros jajajjaa.

parece ser por lo sitios que me comentas la finalidad era hacer senderismo, y con la nevada caida debría ser impresionante.
un saludo:walk:

angel-rutero
09/02/2008, 15:41
Angel ... buenisimo !!!!!!!!!!!!!!

Angel Rutero me ha encantado tu historia con fotos y todo.

Ruteros, tu si que me has sorprendido con lo del 127 y tu vida inmersa en este mundo desde pequeña...

Gracias a los dos, pero es que me esta encantando este hilo y por eso la otra noche me emocioné contando mi vida (anécdotas y fotos tengo a montones, pero hablamos del inicio y acabamos dando un buen repaso a cada momento...), hay que felicitar mejor a DONALD, que es el que ha lanzado la idea.

Estoy descubriendo que el camping o la acampada libre era más corriente de lo que me imaginaba entre españoles, porque siempre pensé que eran extrangeros los que usaban este madio para viajar de veinte años hacia atrás... Cuando viajé con mis padres por primera vez a Galicia en aquella Moncayo alquilada, los campings no estaban repletos en agosto como ahora y menos de españoles, nos sentíamos extraños muchas veces cuando dabas los buenos días en el lavabo y te respondían en alemán o inglés... al menos desde le mirada de un quinceañero.

Saludos ¡y arriba el hilo!

DONALD
11/02/2008, 00:13
para Josepe anda que por aquella época cómo se fardaba con el 124 y tenía el ruido del tubo peculiar jejeje ............y con la cv ya me gustaria verlo........ a ver si encuentra foto.

para Motero me alegra te haya gustado la idea de recordar y ser paticipe de este hilo , el r12 ya era un cochazo jejejje saludo

para la Abuelita me ha encantado tu historia y estamos a una veterana del campismo, que dossier y que envidia a visitado todo Europa y no ha tenido bastante que has enganchado a tu yerno a este mundo,jejejeje SALUDO
jejejei

DONALD
12/02/2008, 13:52
para Elisabete también nos ha encantado tu historia

pero vas tan deprisaaaa, que próximo cambio nos vas a dejar que srá un Yate JAJAJAJA,di que sí, a disfurtarlo.

TO: NICEDANNA me ha encantado vuestro relato
y se vé que estabais hecho uno por el otro, no me
extraña que la guardas la iGLÚ, anda si hablará ejem ejem.

un abrazo a tí y a David:occasion5:

DONALD
13/02/2008, 02:45
Pues veo que en la mayoría de los casos repetimos lo vivido... así que probablemente, nuestros hijos, nietos, etc, heredarán esta pasión...

Yo no tenía ni idea de lo que implicaba viajar de camping en camping, hasta que a mi padre un día, tras andar convenciendo a mi madre meses, le dió por alquilar una caravana. Le costó un dineral aquel viaje de quince días relámpago a Galicia. Llevábamos un Seat 1430 cuyo motor había sido sustituido por un Perkins diesel. La caravana era una Moncayo de aquellas de principios de los años 80, decorada exteriormente con unas franjas horizontales en tonos marrones y naranja, con los cristales de plexiglas color caramelo (dentro sentías que siempre había mucha luz) y con un pedal para abrir el grifo de la cocina.

Lo pasamos genial, conocimos Merida, Cáceres, Salamanza, Zamora, Lago de Sanabria, la ria de Arosa, Vigo, Santiago, Aranjuez... y muchos sitios más, todos en el mismo viaje.

A la vuelta al Seat, circulando con el conjunto se le estropeó el muelle del acelerador y además íbamos bajando un puerto, el coche se embalaba hasta que mi padre se hizo con el coche y tiró del pedal hacia arriba ya desembragado el motor... ¡Qué susto! y sin estabilizador ni na de ná. Lo arregló en el arcén con el muelle de un bolígrafo, no me pregunteis más porque no tengo ni idea de mecánica, ni el tampoco... Estoy hablando de 1985, yo tenía 15 años.

Como una caravana mis padres no se podía ni plantear la compra (un solo sueldo y cinco bocas que alimentar más hipoteca...) decidieron ahorrar para comprarse un carro-tienda.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5366&stc=1&d=1202426413

¡Qué ilusión!, la verdad es que a mi me encantó la idea, y los primeros veranos en la Cala del Aceite de Conil son inolvidables, pero al final como los veranos a partir de los 17 años me dediqué a trabajar, comencé a quedarme en Málaga...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5367&stc=1&d=1202426757

El último viaje que hicimos los cinco juntos fué en el 93, que como me licencié de la mili en Cádiz, me recogieron ese mismo día allí y nos pusimos rumbo al Algarbe Portugués con el carrito y el Citroën AX 1.1 TRE... El cochecillo iba cargadito hasta los topes y a veces al final de los puertos parábamos para ventilar...

En el momento en el que me pude comprar mi primera moto de verdad, comencé a ir ya con mi novia o algunos de mis hermanos en mi Hondita con el iglú en el depósito, los sacos a ambos lados del asiento, la mantita para el suelo de la tienda bajo los aislantes y de paso para el acolchado extra que le faltaba a la moto, para que a la media hora no lleváramos el trasero dormido...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/5279d1202162059-quienes-son-los-

Eran los fienes de semana de acampada en Parques Naturales en libertad, sencillos, pero divertidos, felices, relajantes... Pedíamos el permiso en la junta de Andalucía e íbamos a las zonas de acampada... Entonces se podía hacer fuego y aprovechaba donde otros ya habían colocado las piedras para hacerse el suyo con anterioridad.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5368&stc=1&d=1202427738

El infernillo Trangia de alcohol, las sopas de sobre, y el frío, muuucho frio... En la imagen (que creedme, no me hace justicia) se ve la cara de sueño tras haber pasado toda la noche en vela a causa de las bajas temperaturas, los guantes de la moto en los pies y a pesar de eso, congelados... No tenía aún los materiales adecuados.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5369&stc=1&d=1202428099

Pero la tienda dió mucho de sí, el mejor de todos mis viajes con ella en solitario y en moto, fué el que hice a Lisboa una Semana Santa desde Málaga, ¡aquello si que fué una aventura! algún día la contaré también.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/5282d1202162558-quienes-son-los-

En esta foto se ve el estreno de mi mujer en el mundo campista, dos semanas después de comenzar a salir ya le hice probar el mundillo, a los once meses nos casamos y nuestro viaje de bodas fué con esa misma tienda, el Renault Clio 1.4 75cv y cinco semanas descubriendo desde Lisboa, Simtra, Peniche (Islas Berlengas), Nazaré, Abeiro, Oporto, Braga, Tras-os-Montes, Lago de Sanabria, León, Oviedo, Covadonga, Lagos de Enol, Arenas de Cabrales, Picos de Europa (mucho senderismo), Santander, Potes, Fuente Dé, más Picos de Europa y senderismo... etc, etc... Se estrenó bién en el mundo del camping...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5370&stc=1&d=1202429134

Hace más de diez años llegó mi primera hija y cambiamos a una tienda iglú de una sola habitación, pero de montaña de verdad, Ferrino, nos costó un dineral y la estrenamos cuando la niña tenía un añito recién cumplido y pasamos quince dias haciendo senderismo con ella a la espalda en los Pirines, bueno Oredesa. Alli fué cuando mi mujer me dijo, -Angel, vamos a hacer cuentas porque yo prefiero con la pequeña viajar más cómoda- y es que delante de nuestra parcela acamparon uns viejitos holandeses con su caravana y cuando nosotros comenzamos a recoger ellos se recreaban mirándonos, hasta que rompió a llover y ellos en un periquete, levantaron sus patas y engancharon... Nosotros nos pusimos de barro hasta as orejas, la tienda la metimos a chorreando y hecha un asco en el coche las cosas al montón... la niña llorando...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5371&stc=1&d=1202430607

El verano siguiente ya compramos a plazos nuestra Sun Roller y comenzamos a descubrir otro mundo, Francia. Con el Scenic 1.9dci 65cv, sin turbo hacíamos lo que podíamos, desde luego aquellos cuatro años hasta que nos decidimos a cambiar por otr Secenic esta vez de 120cv, lo pasamos en grande, porque nos tomábamos las cosas con filosofía, pero hacer toda la costa Mediterránea hasta Provenza o el Macizo Central, nos suponían cinco días de ida y cinco de vuelta y de los puertos ni hablemos en segunda y a 40km/h...

La siguiente foto es del que fué nuestro primer conjunto, claramente descompensado en la relación peso-potencia, pero precioso...
De la Sun Roller no os voy a hablar, porque ahí si que tendría para rato, nos salió regularcilla, hasta se nos separó de la pared el mueble de la cocina en Budapest... pero bueno los ocho años que la tuvimos nos hizo un buen servicio y sobre todo, la usamos con mucha iusión...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5372&stc=1&d=1202430910

Y bueno después llegó la pequeña y preferímos tener literas en vez de una cama grande para las dos niñas y nos lanzamos a comprar la que ahora va cumplir un añito, nuestra Knaus Sport 400LKK, con la que estamos muy contentos de momento y nos encanta viajar... adios a pasar frío en las acampadas de invierno...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/3721d1194429402-prueba-2007-08-03-de-burgos-las-landas-n005r.jpg

Saludos, Ángel

Hola angel-rutero me ha encantado tu historia,chico con este dossier tuyo me has dejado en ridicalo jajajaa...........la manera
de espresarlo se nota lo has vivido con intensidad y allí tu nick
lo dice todo ......jajjaa
Angel gracias por ser participede de este hilo............AH mi historia final lo pondré cuando tenga las fotos saludo:hello1:

VILLACARACOLA
13/02/2008, 03:35
pues nosotros hace años con un iglu prestado años mas tarde una roller a estrenar luego una vimara 500 la kanus sport hoy en dia y desde hace casi dos años autocaravana todo esto en 12 años

angel-rutero
13/02/2008, 13:06
Hola angel-rutero me ha encantado tu historia,chico con este dossier tuyo me has dejado en ridicalo jajajaa...........la manera
de espresarlo se nota lo has vivido con intensidad y allí tu nick
lo dice todo ......jajjaa
Angel gracias por ser participede de este hilo............AH mi historia final lo pondré cuando tenga las fotos saludo:hello1:

Gracias a ti por abrir el hilo.

Lástima que al final estuviera tan cansado, porque se me han colado un montón de erratas y no me gusta... acabé muy tarde... :D Continuará... Soy un nostálgico en el fondo...

Saludos y esperamos tu historia.

DONALD
13/02/2008, 14:18
Gracias a ti por abrir el hilo.

Lástima que al final estuviera tan cansado, porque se me han colado un montón de erratas y no me gusta... acabé muy tarde... :D Continuará... Soy un nostálgico en el fondo...

Saludos y esperamos tu historia.

Aguanta un poco Angel-rutero, haber si no caber mi fotos ,
aguanta un poco...........suerte que estaba cansado jejjee

hacía dias me rondaba la cabeza, sobre el tema y dije allí va
sin borrador diciendo lo que me decía el corazón , en aquel momento , un poco más llego tarde al curro jejjeee

ví en las fotos venias de fregar los platos, no tienes lavajillas jejeje .Eso lo que le encantó a mi mujer el camping los hombres
a fregar aprendió la lección.

SALUDO continuará:hello1:

bip bip
13/02/2008, 14:38
Donald, gracias por leerlo, veo que no te has atrevido a aventurar un año pero te voy a dar la solución igualmente... 1964, en esa epoca si te soy sincero no se si ya existian demasiados campings, en la costa supongo que sí. Fué en el 67 el año en que con mis padres pisé durante 15 días un camping por primera vez y fue en un pueblecito con cuatro casas (entonces) que se llama l'Ampolla de Mar (Tarragona). Eso sí con todo alquilado y a cuestas pues en aquella época poca gente disponía de un vehículo, que diferencia de la historía de AngelRutero que empieza en los años80. De todas maneras tengo que decirte que fué la única vez qué pise un camping pues como dicen ahora, una familia con todos los bártulos necesarios para 15 días de camping, era una situación bastante heavy. Un saludo

PD- en mi relato hay dos errores (supongo que fruto de la medicación) no era ni Pont de Suert ni Sort eran... La Pobla de Segur y Spot.

angel-rutero
13/02/2008, 14:47
Aguanta un poco Angel-rutero, haber si no caber mi fotos ,
aguanta un poco...........suerte que estaba cansado jejjee

hacía dias me rondaba la cabeza, sobre el tema y dije allí va
sin borrador diciendo lo que me decía el corazón , en aquel momento , un poco más llego tarde al curro jejjeee

ví en las fotos venias de fregar los platos, no tienes lavajillas jejeje .Eso lo que le encantó a mi mujer el camping los hombres
a fregar aprendió la lección.

SALUDO continuará:hello1:

:D DONALD, ese que aparece delante del carro-tienda con la palangana a la cintura es mi padre, que ayuda bastante en casa y aunque joven, me lleva 19 años.... De todos modos dile a tu mujer que en mis días de camping, mi media naranja ya no toca los platos tampoco... ¿será también la educación heredada?

valencianets
22/02/2008, 15:32
Bueno, pues alli va mi historia.

Yo de pequeñita me iba de camping con mis tios y mis padres, en una canadiense que teniamos. Y cuando empecé a salir con el que ahora es mi marido (Bruno), pues resultó que él tambien de pequeño se iba con su padre de camping y tambien le gustaba.

La primera acampada que hicimos fue en una canadiense prestada, en una zona de acampada que no era ni camping, para que contar los padecimientos..... Más tarde ahorramos dinerito y nos compramos una tienda chalet (que tengo en venta por cierto). Con esa tienda hemos corrido bastante, Utiel (donde nos nevó en semana santa, ¡¡dios que frio hacía!!), Lagunas de Ruidera, Titaguas (valencia)....
Hace dos años por fin dimos el salto a la "Jet Set" y nos compramos una caravana de segunda mano, con la que por fin hemos ido a los Pirineos.

Desde luego, no sé si a vosotros os pasaría, pero nuestros comienzos fueron durillos, con un hornillo para hacernos la comida, sin comedor, la nevera de hielo.... y ahora todas las comodidades que tenemos...

Solo decir una cosa ¡¡A nosotros nos encanta el camping!! Por ahora no tenemos niños, pero en cuanto tenga tengo claro que les inculcaré esta manera de hacer turismo.

DONALD
22/02/2008, 23:41
[quote=bruno y patri;224016]Bueno, pues alli va mi historia.

Yo de pequeñita me iba de camping con mis tios y mis padres, en una canadiense que teniamos. Y cuando empecé a salir con el que ahora es mi marido (Bruno), pues resultó que él tambien de pequeño se iba con su padre de camping y tambien le gustaba.

La primera acampada que hicimos fue en una canadiense prestada, en una zona de acampada que no era ni camping, para que contar los padecimientos..... Más tarde ahorramos dinerito y nos compramos una tienda chalet (que tengo en venta por cierto). Con esa tienda hemos corrido bastante, Utiel (donde nos nevó en semana santa, ¡¡dios que frio hacía!!), Lagunas de Ruidera, Titaguas (valencia)....
Hace dos años por fin dimos el salto a la "Jet Set" y nos compramos una caravana de segunda mano, con la que por fin hemos ido a los Pirineos.

Desde luego, no sé si a vosotros os pasaría, pero nuestros comienzos fueron durillos, con un hornillo para hacernos la comida, sin comedor, la nevera de hielo.... y ahora todas las comodidades que tenemos...

Solo decir una cosa ¡¡A nosotros nos encanta el camping!! Por ahora no tenemos niños, pero en cuanto tenga tengo claro que les inculcaré esta manera de hacer turismo.[/

Hola Patri, gracias por contarnos tu historia y me ha hecho gracia lo..de: LA jet set jejejeje cómo tú dices los comienzos resulta algo incómodo , tal vez la poca preparación alguién te asesore,pero habiendo este foro te pones al día cada dia aprendo algo jejeje .

pd: Patri tengo una curiosidad Utiel haciendo memoria está por la sierra de Albarracín ohi.

gracias y saludo
ah mi historia no esta terminado continuará

eszaes
23/02/2008, 02:07
Nosotros con una tienda iglú estuvimos años... y de ahi dimos el gran salto cuando nació nuestra peque...

MAIKEL71
23/02/2008, 18:48
Pues nosotros poca experiencia podemos aportar, porque llevamos como aquel que dice nada dentro de esta mundo, pero bendita la hora en la que nos ha llegado, resulta que en una ocasión, hace ya unos 4 años, le hicimos una visita a unos amigos que había acampados son su caravana en el camping Marbella Playa.Oye parace que no está mal esto, le decía yo a mi mujer, hombre mal no está, me decía ella, pero ahí quedó la cosa, pues bien hace dos veranos nos decidimos a probar el camping, como no teníamos infraestructura alguna pues alquilamos un bungalow, siete dias estuvimos, nos supo a poquísimo, disfrutamos como enanos, pues nada para la semana santa repetimos, y le decía yo a mi mujer,
¿y si tanto nos ha gustado, por qué no nos compramos una tienda? o mejor y más cómodo nos compramos un remolque tienda, y me dice ella "si hombre mejor una caravana", y le tomé la palabra, del tirón nos metimos en la caravana, por cierto repetimos en semana santa, eso sí de estreno, y todavía mejor que en el bungalow, y hasta la presente deseando que llegue ya la semana santa para salir pitando, ah se me olvidava, lo mejor de todo la cantidad de gente chachi que se conoce y los buenos ratos que se pasan, bueno esta es mi breve historia, perdonad por el royo que he soltado.

valencianets
25/02/2008, 12:00
Para Donald:

Me alegro que te haya gustado mi historia. Lo de la Jet Set es cierto, jejeje. Con los años vas aprendiendo más y más, y al final te haces un experto en el tema.

Utiel está en Valencia, la comarca se llama Plana de Utiel-Requena. Allí lo que hay es una zona de acampada gratuita, pero claro, no tienes ni luz ni agua caliente, pero nosotros en aquel entonces ibamos a la aventura, y asi nos pasó ¡¡que nos nevó en plena Pascua!! Te prometo que en mi vida he pasado tanto frio, pero a la vez fue divertido, jajajaja.

Para situarte un poco, está de camino hacía el Pantano de Contreras, que ya está en Cuenca. Albarracin está por Teruel, allí tambien estuvimos viendo el pueblo una vez, es precioso. Estuvimos acampados en Bronchales (Teruel), un camping que está bastante bien.

Por cierto tu historia con las fotos me ha gustado mucho, si tienes cualquier otra duda preguntame, porque hemos estado acampados por varias zonas.

angel-rutero
25/02/2008, 14:36
Para Donald:

Por cierto tu historia con las fotos me ha gustado mucho...

:scratch: Un saludo :D

DONALD
25/02/2008, 19:01
Para Donald:

Me alegro que te haya gustado mi historia. Lo de la Jet Set es cierto, jejeje. Con los años vas aprendiendo más y más, y al final te haces un experto en el tema.

Utiel está en Valencia, la comarca se llama Plana de Utiel-Requena. Allí lo que hay es una zona de acampada gratuita, pero claro, no tienes ni luz ni agua caliente, pero nosotros en aquel entonces ibamos a la aventura, y asi nos pasó ¡¡que nos nevó en plena Pascua!! Te prometo que en mi vida he pasado tanto frio, pero a la vez fue divertido, jajajaja.

Para situarte un poco, está de camino hacía el Pantano de Contreras, que ya está en Cuenca. Albarracin está por Teruel, allí tambien estuvimos viendo el pueblo una vez, es precioso. Estuvimos acampados en Bronchales (Teruel), un camping que está bastante bien.

Por cierto tu historia con las fotos me ha gustado mucho, si tienes cualquier otra duda preguntame, porque hemos estado acampados por varias zonas.

Hola patriy bruno, ya me he situado me sonaba y era la curiosidad, veo que has estado las corralizas, pero este camping es el más alto de España con 1750 mts altitud , fué alli
estrené mi cv nueva te doy el enlance sigue un poco el hilo aparecen fotos =http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8443-mi-estreno-con-la-cv-nueva-ace451cp.html

Me gustó, pero no podimos disfrutar cómo habíamos pensado
volveremos no se cuando, en cuando a servicios un poco retirado
pero si el Jorge del camping muy serviciales.

las fotos que tu has visto no son mias, porque aún no los he puesto y lo que has visto son de nuesro compañero angel - rutero
continuará................... salud@s atod@s

Nexuss
25/02/2008, 21:06
JEJEJE, esta bien esto de recordar biejos tiempos, contare un poco de los mios sin animo de parecer pesado.

Empece en esto del campismo hace 24, lo se porque mi mujer estaba embarazada de nuestra hija que ahora tien esa edad.

Nos prestaron una canadiense de cuatro o cinco plazas de las de algodon antiguas, pesaba la güevo.
A mi mujer no le hacía gracia eso de dormir en el suelo, tipica frase para menospreciar a los campistas, pero su hermana la empujo y se apunto con dos tiendas, jajaja, digo tiendas, VIC-VAC, matrimonio y tres hijos, casi na y encima hacian agua, porque llover llovio.

Nos fuimos a la Cerdanya, que es un lugar que yo elegi para no perdernos, más que na porque me he criado en este hermoso valle, cuando verdaderamente hera HERMOSO.

De alli nos fuimos al pantano de sau, cuando no se veía ni el tejado de la iglesia, ahora no solo se ve la iglesia entera sino que nos se ve agua.

Asi comence, me compre una canadiense y con ella hice varias salidas en verano una a Sierra Nevada, al año siguiente compre en el PRYCA un remolque tienda que aun conservo en muy buen estado y con él durante 17-18 año he recorrido España de cabo a rabo, sobre todo mi lugar preferido, VALLE DE PINETA.

Y cuando mis hijos se han echo mayores y van a su bola, me da por comprar la Caravana, vivir para ver, la vida es así, todo fue porque mi mujer y yo, los dos solos en el remolque tienda sentiamos nostalgia y nos aburriamos y buala, hace tres años caravana.

Yo no queria cv. porque no me gustava lo que veía en los campings, los campamentos, pero un día mirando por internet descubrí que había todo un mundo de caravanistas y que la gente era tan rara como yo así es que me anime y aqui estoy.

Saludos y disfrutar de la vida que son dos días.

DONALD
23/10/2008, 14:02
disculen las molestias

WillyFoch
23/10/2008, 16:57
Pues así se empezo !!!

El elemento de la izquierda, un "carro tienda" de los primeros que aparecieron con el "suplemento " de la derecha para poder alojar a toda la familia.

http://img368.imageshack.us/img368/4021/p1020850lv2.jpg

Una escapada a Andorra con familiares nuestros

http://img148.imageshack.us/img148/854/p10208011xt0.jpg.

Nuestra primera caravana y su primer viaje (Chamonix, Alpes Franceses)

http://img509.imageshack.us/img509/2161/p1020816ey1.jpg

Nuestra nuevo conjunto recién estrenado (Ecrins, Col de Lauteret,verano 2005)

http://img122.imageshack.us/img122/7308/dscn1541es4.jpg

WillyFoch
23/10/2008, 17:05
ESTE HILO; NOS PUEDE TRAER MUY BUENOS RECUERDOS A TODOS VERDAD ?.
:blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5:

pep b
23/10/2008, 17:11
Agradezco a Donald que haya subido este hilo, pues cuando se publicó no entraba en este foro.
La verdad es que siento envidia (sana) de todos vosotros, yo me he iniciado en el campismo recientemente, hace unos tres años, después de visitar a unos amigos un fin de semana a un camping, con 44 años, y pienso lo bién que me lo podía haber pasado (sobre todo mis hijos) si en vez de hoteles y casas rurales los hubiera llevado de camping. Ahora para mi hijo mayor ya es un poco tarde, pues pronto hará 16 años y está en la edad que todos conocemos.
Realmente mi primera experiencia campista la tuve con 18 años, cuando unos amigos decidimos alquilar una tienda canadiense e irnos a la Manga del Mar Menor, por eso de que era mucho más barato que un hotel. La experiencia fue nefasta, cinco tíos metidos en una tienda que no cabíamos, con todo tipos de olores, igual te encontrabas los gallumbos usados de uno de nosotros o un calcetín encima de tu ropa limpia. Ibamos a ver quien ligaba más y mejor, aunque al final no nos comimos ni una rosca.
Después de aquello juré y perjuré que nunca más volvería de camping.
Y ya veis, ahora estoy encantado con la caravana que compramos el año pasado, una Caravelair Ambiance Style 486, la cual fue el cambio de una vieja Hergo Impala 450, que fue la que nos inició hace tres años.
Y otra cosa, quiero ganar el tiempo perdido, viajar, conocer. Estamos ilusionados con el campismo.
Saludos desde L'Alt Penedès.

masi
23/10/2008, 17:26
Ahí va mi ladrillo,
Nosotros empezamos por separado, yo con mis padres, y ella con los suyos.
Pues mi familia empezó con una tienda que nos prestó el hermano de mi padre, porqué él ya se había comprado una cv. La utilizamos un par de veranos, y luego tras la "presión familiar" mi padre compró una Roller 460, que tirábamos con un Morris 1300, que casi no podía.
Total que en vacaciones, ibamos con dos coches. El Morris con la cv. y mi hermano con un R5 de la empresa con toda la family.
Luego después de cambiar el coche, compró una Bürstner 490, con la que recorrimos toda Europa (en diversos veranos).

Pasó lo de siempre, mis hermanos y yo, crecimos, nos fuimos por libre, con canadienses, igloos etc...

Cuándo empecé com mi pareja, primero fuimos durante unos cuantos años con tienda. Pero un invierno, siempre ibamos a casa de mi hermano a esquiar, y para no gorrear le propuse comprar una cv. Me contestó que lo quería probar primero, ya que ella sólo había ido en tienda. Total le pedí la cv a mi padre que ya no utilizaba, y nos la regaló, mi mujer, encantada, y al cabo de cinco años compramos nuestra Fendt 540. Mi hermana, también le picó el gusanillo y después de convencer a su marido, compró una cv.

Que tiempos aquellos, sobretodo con la Roller, pedal para el agua, sin baño, sin agua caliente, sin calefacción etc..incluso cuándo sé nos rompió el transformador del agua, (cómo yo era el manitas) le puse un transformador de Scalextric, y así la vendimos. El paso a la Bürtsner, un lujo, y ahora con la Fendt un lujazo.

DONALD
23/10/2008, 17:32
ESTE HILO; NOS PUEDE TRAER MUY BUENOS RECUERDOS A TODOS VERDAD ?.
:blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5:

Gracias WILLY FOCH, me ha gustado tu historia, ese renault todo un lujo y no digo tú cv jjeeje, resulta he estado haciendo pueba,y no me sale , esta tarde voy a scanear unas fotos para incorporarlo a este hilo , creo que bueno recordar o revivir estapa pasada

MariBCN
23/10/2008, 18:21
Hola a tod@s, nuestro principios es de hace bien poquito, bueno más bien el mio porque mi novio habia hecho camping con sus padres, aunque hace ya un tiempo que lo habian dejado.
Bien, nosotros durante tres años, estuvimos yendo a la vuelta de las vacaciones con la colla de amigos por Lleida y hace unos años los tios de mi novio vendian la caravana y nos decian que nos la quedaramos, pero justo nos habiamos metido en el piso, y todo junto no podia ser, bien desde entonces nos entro el gusanillo y aunque no hablabamos del tema de vez en cuando nos pegabamos algun tirillo con lo de comprar una caravana y bien, un buen dia de repente empecé a mirar por internet con mucha curiosidad, y le planteé a mi novio el ¿porque no nos miramos una caravana?, y claro, yo en realidad no habia probado lo del camping como para dar este salto, entonces pensamos en una caravana barata, de como máximo unos 3000 euros, que pesara poco (por evitarnos lo del seguro e ITV), tambien por probar, porque ¿y si no me gustaba?, al igual.... en fin que empezamos a mirar de segunda mano, y al final en julio del 2007, nos compramos una sterckeman evolution 400 CP, y ojala no la hubieramos comprado antes, estamos encantados con ella, y deseando cogerla...y siempre digo lo mismo, y es que el dia que lleguen los retoños lo disfrutaran a tope, porque cuando ves a los niños por los campings es una pasada la cara de alegria y es que no paran de corretear.
En fin, que llevamos poco tiempo en esto pero estamos enganchadisimos!!!!!!!!!!

sant boi
23/10/2008, 19:29
Nosotros empezamos hace 15 años en un canver 13 que la 1º vez que lo estrenamos estavamos en el park playa bara estuve un dia para montarlo (no soy muy manitas) el dia que marchamos no habia manera de cerrar aquello recuerdo ha mi mujer que me dijo voy ha pagar cuando vuelva me voy con carro o sin, en vista del exito decidimos comprar nuestra primera caravana una bustner 520 la cual disfrutamos mucho despues pasamos ha un a roller 540clas despues cometimos un error ya que teniamos ha los dos crios y nos la cambiamos por una autocaravana que solo nos duro 6 mese y perdimos lo que nosotros sabemos para comprar una knaus 500 y hace 3 años nos compramos la hobby que tenemos y espero poder disfrutar del camping muchos años mas ya que la ilusion de mi mujer y mia es hacer como los jubilados extrajeros estar todo el dia de viaje un saludo ha todos

Javivelez
23/10/2008, 19:38
El leer este hilo me ha traido muy gratos recuerdos y me ha hecho desempolvar álbumes viejos y escanear algunas fotos.
Lo mío viene de lejos ya que con 7-8 añitos ya estaba liado en los boy scouts de españa donde dormíamos en tiendas de campaña sin suelo ni ná

http://www.webcampista.com/foro/members/javivelez-albums-javivelez-picture722-boy-escout.jpg

Luego más tarde, de adolescente, las típicas salidas a la pedriza a hacer vivac y acampada libre con los amigos hasta que me eché novia y mi primer camping con 18 años, en canadiense de algodón y mi ford fiesta L de 10 años con motor 995cc de baja compresión...
http://www.webcampista.com/foro/members/javivelez-albums-javivelez-picture723-coelius1.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/javivelez-albums-javivelez-picture724-coelius2.jpg
Con el tiempo, mejoró algo el coche (heredé el de mi padre) un fantástico talbot 150 GT2 -¡que gastaba gasofa el condenao!, pero ¡cómo andaba!- pero seguíamos con la canadiense y el camping gas (corría el año 1989)... Al loro con el peazo de tele que llevábamos...
http://www.webcampista.com/foro/members/javivelez-albums-javivelez-picture725-camping-89.jpg
Durante un tiempo estuvimos viajando de hotel, ya que por la empresa de mi mujer nos salia muy barato, pero como el camping siempre nos tiró, más tarde compramos un fiesta diesel y un carro para llevar todos los trastos, hasta que en el 2001 compramos nuestra primera caravana...
http://www.webcampista.com/foro/members/javivelez-albums-javivelez-picture726-im000106.jpg
y seguimos hasta el día de hoy que ya vamos por la tercera...
http://www.webcampista.com/foro/members/javivelez-albums-javivelez-picture727-dscn1470.jpg
Salu2.

MATES
23/10/2008, 20:11
Lo mio es muy sencillo y muy rápido.
Jamás había pisado un camping (y nadie de mi familia tampoco), hasta el pasado día 6 de Junio (de 2008), en que me planté en una webcampada en Coca, con un montón de gente de este foro y con el conjunto que figura más abajo.

Ah, la caravana me la habían entregado el día 05 de Junio (es decir, un día antes de salir a nuestra primera salida).

He de decir que estamos todos encantados y con mucha pena de no haberlo probado antes. En fin.

Así empezamos, hace apenas cuatro meses.

MATES
23/10/2008, 20:13
El año es el 2008 (dos mil ocho, este año, vamos). No sé porqué ha puesto una carita en lugar del 8.

Aunolose
23/10/2008, 20:45
si colocas un 8 y un ) sale 8)

MATES
23/10/2008, 20:50
Eso se aleja bastante de las MATES, por lo que no tiene nada de ciencia ;-).

Un saludo, Aunolose.

osoyogui
23/10/2008, 20:56
H0la DONALD pues josepe ya ha explicado nuestros comienzos hace la friolera de 31 años y ya somos mayorcitos, pero seguimos co la misma ilusion saludos

EUROPA
23/10/2008, 21:04
Yo hace poco que empece, nunca había sido campista, ni tenía antecedentes campistas en mi familia, ni en la de mí marido. Pero una compañera de trabajo empezó a hablarme de las vacaciones y viajes que hacían sus padres con la cv. y me entro el gusanillo. Siempre ibamos de hotel. Así que convencí a mi marido y en julio de este año nos compramos la cv. y estamos encantadísimos es la mejor inversión que hemos hecho. Vamos a ser campistas de por vida.

Los pacos
23/10/2008, 21:30
Nosotros comenzamos hace ya muchoooosssss años.
Empezamos con una canadiense, que nos prestaron unos amigos y nuestro estreno fue en un camping del Montseny
que se llama Fontmartina.
Como nos gustó tanto la experiencia, decidimos comprarnos
una tienda tipo chalet, después vino un carro tienda, luego
del carro tienda, pasamos a una caravana Roller Aloha 390 F
La tuvimos 20 años, hasta que nos compramos la que tenemos
ahora. Como veras este es un mundo que nos apasiona, pues
somos culinquietos y nos, da la libertad de viajar.

holyday
23/10/2008, 21:58
hola a todos !!!! pues yo no habia ido nunca de camping hasta que conoci a mi marido , el si que habia ido con amigos y con la familia ,asi que cuando eramos novios yo tambien iba con ellos ,y la verdad es que me encanto y cuando nos casamos continuamos haciendo camping solos ,primero con una candiense y luego con una iglú la , la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de la etapa de tienda era muy divertido.....no es que nos hayamos ido muy lejos , porque casi siempre nos quedabamos por la costa brava ,un año fuimos a holanda a la aventura !!! y otro año hicimos una ruta por andalucia porque yo siempre habia tenido mucha ilusión de conocerla , me encanta !!!
pero claro luego llegaron las pitufillas.....y claro la tienda para una pareja ideal ,pero con niños.....y entonces nos compramos cuando nacio la mayor hace ahora 9 años la caravana ,eso lo teniamos muy claro,que cuando tuvieramos crios la comprariamos.y nos compramos una eifelland 560 tk nueva , pero nosotros no viajamos con ella ,la tenemos en un camping pero no fija ...si no en el parking porque cada año vamos al mismo camping de salou .
la verdad es que si contamos que es muy grande y que a mi me da cosilla viajar con ella y que mis niñas digamos que no soportan los grandes viajes.......pues al final optamos por quedarnos cada año en el mismo camping ....y eso que cuando leo esto de las webcampadas tengo una envidia sana !!!!!!!!
a lo mejor cuando campen solas enonces nos liamos la manta a la cabeza nos compramos una mas pequeña para dos y a viajar !!!
pero para eso aun me queda unos cuantos añitos .
eso si ....siempre digo que yo no cambio el camping ni por el mejor apartamento .

tuna
23/10/2008, 22:02
hola Mates , que tal tu pierna?, hace mucho que no te veo por el foro , espero que ya estes casi haciendo reabilitacion
saludos

DONALD
23/10/2008, 22:07
Nosotros comenzamos hace ya muchoooosssss años.
Empezamos con una canadiense, que nos prestaron unos amigos y nuestro estreno fue en un camping del Montseny
que se llama Fontmartina.
Como nos gustó tanto la experiencia, decidimos comprarnos
una tienda tipo chalet, después vino un carro tienda, luego
del carro tienda, pasamos a una caravana Roller Aloha 390 F
La tuvimos 20 años, hasta que nos compramos la que tenemos
ahora. Como veras este es un mundo que nos apasiona, pues
somos culinquietos y nos, da la libertad de viajar.

M e alegra de leerte LOS pacos y por supuesto los demás iré contestando, lo que pasa hace tiempo que puse este hilo, y cómo no puse las fotos . quería recuperar el hilo inicio y poner las fotos , eso pretendo y quería dimensionarla, cómo estan hechas no digitales la estoy scaneado, haber entre la dona y yo logramos , por este motivo se activado el hilo en mi pots ponia pueba.

Nosotros también estuvimos este camping en semana santa, me acuerdo no tienen luz en las parcelas,
y me acuerdo que nos pusimos a la sombra , al rato los que estaban enfrente tomando el sol en bañador y nosotros estuvimos con cazadora y la manta en los pies jejejee

éramos unos pardillos............aprendimos la lección.

PD : RECORDAR LOS BUENOS MOMENTOS ES REVIVVIR LA ACTUALIDAD, ME GUSTARIA QUE VOTEIS A ESTE HILO

Gracias a tod@s

kiko1
23/10/2008, 22:09
Yo empecé haciendo el indio.......

Bueno , lo sigo haciendo , pero en otro sentido .
Realmente hará allá por 35 años , mis padres y mis tios decidieron hacerse una tienda de campaña . Entonces no habia carrefour,decatlhon ni nada de eso , y así seguimos hasta que de jovencete compré mi primera tienda , una canadiense de 6 , con avance .
Luego , de casado , compramos una iglú de 6X4 , demasiado grande , y en 2001 , compré mi primera caravana . Desde entonces , no he parado , he tenido 4 caravanas y ahora mi primera autocaravana , y todo ello en solo 7 años...

¿¿ cuando pararé ??''

Bueno , ahora con la crisis y teniendo en cuenta que solo llevo 7 meses con la auto , creo que voy a parar un poco , pero no sé cuanto , jajajajaja .

ARAN
23/10/2008, 23:24
Pues la historia campista de la familia ARAN es la siguiente:
Primero empezamos, allá por el año 1993, A y R, es decir Alex, un servidor, y Rosa, mi mujer, que entonces era mi novia. Un amigo nos dejó una iglú y junto con mi Clio 1.8 S nos fuimos de viaje en Semana Santa a Granada. Mira que tengo apuntado todos los campings en los que hemos estado, pero el único que me falta es este de Granada, que no consigo saber cual era. Bueno, el caso es que aquello del campismo nos gustó mucho, con lo que decidimos compararnos nuestra propia tienda. Nos fuimos a El Corte Inglés y hala ! ya teníamos tienda. La estrenamos en septiembre de ese mismo año en un viaje que hicimos a Portugal, entrando por Badajoz y saliendo por Huelva. Fue fantástico. La cosa continuó así de campista hasta que nos casamos. Estuvimos unos años sin tocar el tema camping, nos dedicábamos a viajar por el mundo mundial. Hasta 1998, que volvimos a rescatar la tienda del armario, la desempolvamos y nos fuimos a Espot una semanita. Continuamos con la tienda hasta el 2000 en que nació la otra A de ARAN, Alba. Cuando cogimos vacaciones , como a penas tenía 4 meses, nos fuimos de Bungalow a Prullans, en la Cerdanya. Y habían tantas caravanas y tan chulas, que aquello nos tocó la fibra. ¿Y si nos compramos una? me dijo mi mujer. Ella siempre lo negará, pero quien prendió en mi la llama caravanista fue ella. Pero todavía no era el momento, pues faltaba la N de ARAN, Núria. Llegó en 2002 y también, por vacaciones, nos fuimos de bungalow a la Garrotxa, a la Vall de Bianya. Recuerdo que cuando salíamos por lo puerta del cámping, le dije a mi mujer. "la proxima vez que vayamos de camping será con nuestra caravana. " Y así fue, en noviembre de ese año dimos la paga y señal de nuestra Sun Roller 440 L. Nos la entregaron en marzo de 2003. La hemos tenido hasta el año pasado, que la cambiamos por la Hobby. Con la Sun Roller hemos pasado momentos maravillosos, hemos conocido gente fantástica y lo más importante, nuestras hijas se han ido haciendo mayores disfrutando del campismo y de los viajes.
Ahora tenemos la Hobby, con la que esperamos seguir disfrutando muchos años más.

saludos

kraus
24/10/2008, 00:02
Lo primero que arrastré fue la mochila, con las barras de la canadiense de mi colega Luis. Después se unió mi entonces novia, que ya hacia camping, de los de pagar, con sus padres.
Al Luis, la novia lo sacó de la montaña y nos quedamos la pareja.
Cuando llegó el primero, decidimos sentar la cabeza y alquilar un apartamento. Que error!
Marcha atras y a buscar una solución que apareció en forma de remolque-tienda.
El segundo hizo que el volumen aumentara considerablemente. Probamos con una Canada 450 de ...ava mano y gustó. Cruzamos por primera vez la frontera para adentrarnos en un mundo donde los españoles solo salían en grupos organizados.
Los kilometros hicieron caer a la ya muy vieja Canada.
Una flamante Roller Portofino 440 fue nuestra casa viajera a partir de entonces. Pero tambien nos volvimos un poco perezosos para las salidas de fin de semana. Empezamos a quedarnos fijos por periodos de 6 o 12 meses en campings a menos de 60 Km de casa. Los viajes para cuando juntabamos unos días.
Al final, y por aquello de la comodidad, hemos llevado la caravana al parking y colocado en la parcela una mobil-home.
Tras las vacaciones de este verano la Roller nos ha fallado, en forma de descomposición del suelo por la humedad. Asi que la hemos sustituido por una Fendt Saphir 560 que sacaré del concesionario el próximo sábado.

Porque en mobilhome, caravana o directamente en el saco sobre la hierba, que lo sigo haciendo, me gusta el campismo.

(Picapinos, el vivac prometido no pasa del próximo verano)

picapinos
24/10/2008, 00:38
¡LA QUE AS LIAO DONALD! acabo de llegar de currar y me encuentro con este tocho de cuatro paginas, a ver como me leo ahora todo esto y encima escribo algo, claro, porque "todos tenemos un pasado".
KRAUS muy bonita historia la tuya, aunque creo que que te as quedado corto en el relato, no se por que, me temo que igual que otros te harian falta unas cuantas paginas como minimo para poder explicar las suelas y ruedas que habeis gastado tu y los tuyos por el paso de la vida.........campista.

sim
24/10/2008, 13:54
Me he leido todos y cada uno de los posts y me he emocionado al recordar mis comienzos.
Fue en el año 1986, me casé el 6 de septiembre que era Sabado, el Domingo fui a comer a casa de mis recientes suegros y al dia siguiente (Lunes) mi flamante esposa y un servidor cojimos la Vespa (Si una Vespa de 200 cm3) la tienda canadiense y algunos artilugios mas y nos pusimos rumbo a lo desconocido. Necesitaria muuuuucho espacio para relatarlo todo pero esos fueron en esencia mis comienzos en esto del camping. Luego vino la tienda familiar, despues el carro tienda y ahora la caravana.Pero el primer viaje fue el de novios,(lo pasamos genial) Saludos.

amanyago
24/10/2008, 18:45
Hola, intentaré resumir. Mi primera experiencia en tienda fué muy mala, fue en la mili jajajajaja. No me quedaron gratos recuerdo de ese "camping" por lo que no me lo pensaba, iba de hotel. Unos años después conocí a una chica, la cual es hoy mi costilla, y acababa de comprar una canadiense, de las de algodón, yo seguí en mis trece, hotel. Un día unos amigos, que también tenian una canadiense, me convencieron para pasar un fin de semana, de acampada libre, y lo que iban a ser dos días fueron ocho, me enamoré de este estilo de vida. Continuamos con la canadiense (6 plazas) hasta que empezó a resultar pequeña. Nos compramos una iglú de 4x2 con avance, luego compramos otra mas grande.
Llevabamos algún tiempo ojeando caravanas y a finales del año 2007 surguió la que nos gustaba, la vendian en Sevilla, con un año y a un precio muy bueno, con lo que nos fuimos de Orense a Sevilla a buscarla, y ahora tenemos caravana!!.
En unos años ...................... ??
Saludos y suerte.

BENGI
24/10/2008, 19:51
Bueno pues mi historia con el camping empezo alla por el año 1985, que recien llegado de la mili empeze a trabajar como camarero en un camping de barcelona, La tortuga Ligera, hoy ya no existe, fue la temporada de verano, menudas juergas nos corriamos despues del curro, alli conoci a la que hoy es mi mujer, estuvimos muchos años viajando con nuestro canadiense y luego con un iglu, tuvimos una caravana fija en el mismo camping, ya que alli estaban fijos mis suegros, luego estuvimos unos años sin hacer camping, hasta que el año pasado nos volvio a dar la fiebre del campismo y compranos nuestra yayita, con 20 años.

salu2

DONALD
24/10/2008, 20:11
http://http://img111.imageshack.us/img111/9959/6brv3.jpg

WillyFoch
24/10/2008, 20:23
pruebahttp://img440.imageshack.us/img440/1500/p1040915kv5.jpg

WillyFoch
24/10/2008, 20:52
PROVA
ESPERO QUE SIGUI BONA.http://img399.imageshack.us/img399/4408/6bbf6.jpg

WillyFoch
24/10/2008, 21:11
http://http://img111.imageshack.us/img111/9959/6brv3.jpg

AQUI ESTA !!!!!

Explicación de como subir fotos al post
Visto los problemas que tienen algunos compañeros para insertar fotos el los hilos, voy a intentar explicar como se hace desde un servidor externo, que es como yo lo hago.

1º Nos metemos en este servidor, es uno de muchos:
ImageShack® - Image Hosting (http://imageshack.us/)

2º Le damos al botón de Examinar y buscamos la foto que queremos colgar

http://img413.imageshack.us/img413/5286/171020081210361wn7.jpg

3º Una vez localizada y seleccionada la foto, activamos la casilla resize image? y la ponemos en 640x480 que es el tamaño para los mensajes.
Hecho esto, le damos al botón Host it! para que carge la imagen

http://img204.imageshack.us/img204/4571/17102008121062bd6.jpg

4º Una vez cargada la foto, nos aparece una nueva ventana donde copiaremos el último link (hay que darle con el ratón al signo + ) que dice Direct link to image

http://img204.imageshack.us/img204/3222/171020081210393lr4.jpg

5º Nos vamos al hilo que tengamos abierto y lo pegamos aquí (tenemos que activar la casilla que hay un poco más arriba que tiene dibujado unas montañitas)

http://img291.imageshack.us/img291/1039/171020081310444eu5.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/8425/171020081310585du3.jpg

...y ya está.

http://img413.imageshack.us/img413/14/crw3759copiaep5.jpg

Puede parecer engorroso pero cuando lo haces un par de veces se vuelve muy fácil y al ser un servidor externo no cargamos de peso al servidor del foro (creo).

Saludos.

Mac-Lula
24/10/2008, 22:01
Pues nosotros empezamos con una canadiense de segunda mano era una INESCA y en teoria era para 4 y llegamos a dormir mi mujer y yo los dos crios mi hermana y mi cuñado y el chucho ¡¡¡¡ya no se hacen tiendas como las de antes!!!
Cuando marchavamos de camping era un numerito vernos, teniamos un R-5 y era tan alta la baca como el coche, de esto ya hace 25 años, imaginaros que en la baca ivan los colchones, pero colchones normales enrollados y atados con una cuerda para que ocuparan poco, la tienda, la mesa, las sillas la cami-nevera, llegamos a llevar una tienda enorme que ella sola pesaba con los hierros 73 kilos ¡¡imaginaros como iba el pobre coche!!!andaba de milagro!!!!.
Seguimos con varias tiendas mas hasta llegar a la AC, que vendimos por temas familiares y a fecha de hoy tenemos CV que compramos el 8 de agosto en la Feria de Muestras de Asturias, con la cual estamos encantados.

Esto a grandes rasgos ya que si os contara todo lo vivido no dejaria sitio para nadie.

Lo que tengo muy claro es que a pesar de ir mucho tambien de hotel, prefiero el camping 1.000 veces mas.

UN SALUDO

ivanele
25/10/2008, 02:12
Hola! Me encanta este hilo... he leído unas historias preciosas donde se aprecia a la perfección el espíritu campista en las palabras. Mi historia es muy corta porque soy bastante novata en esto, pero ahí va:
¿Quien no ha ido de camping de jovencitos? Me compre una canadiense de 6 que aproveché muy bién primero con mis amigas durante 3 veranos y luego con mi amigo (todavía no era novio). Como mis padres no me dejaban ir con él tube que montar un viaje con las amigas, que por supuesto no vinieron, para poder pasar unos días con él a solas. Íbamos con un for fiesta de los antiguos a tope de trastos, las sillas iban en la vaca, las habíamos comprado para la acampada y se nos cayeron de la vaca en plena carretera, !que susto!, menos mal que no venía nadie y tubimos suerte de que no pasara nada. No nos faltaba detalle, cocina, mantas, toldo, plásticos para el suelo, radiocasette, palancana para bañarnos, era acampada libre al lado del rio en Albacete... que recuerdos. Después, ya de novios, seguimos haciendo acampada libre y más tarde camping. Que gozada, duchas con agua caliente... vamos que una vez probé el camping... Adiós acampada libre. Después ya nos casamos y comenzamos más en plan sibarita viajando de hotel... y luego con el niño no nos hacía mucho volver a la tienda así que hemos decidido comprar la CV que estamos esperando tenerla pronto y ha disfrutar del campismo pero ya en mejores condiciones, sobre todo por los niños.

Viva el campismo!!!

COSTAZUL
25/10/2008, 11:40
Me encanta el hilo.....
Nosotros comenzamos de novios con el R5, y una canadiense de nylon marrón que compartía con mi hermano. Como podéis imaginar, cada vez que salíamos parecía que nos cambiábamos de casa (sillas, mesa, campingas, sacos, cacharros de cocina, etc). Así estuvimos hasta que nació mi hijo mayor (ahora tiene 17 años) y lo dejamos unos años en los que estuvimos pasando los veranos en casas rurales, algún hotel y sobre todo en apartamentos de la costa Levantina. Los últimos años se me hacían eternos, tanta playa, tanta rutina........., hasta que hace 6 años, un puente de Julio dijimos ¿y si rescatamos las cosas del camping y probamos a ver si les gusta a los niños?. Somos 4 y nos fuimos con lo que teniamos por si la experiencia no era positiva (la canadiense de 6 plazas, 3 restos de sillas, una nevera sin asa, dos sacos y unas mantas). Nos fuimos a Potes. Por las noches medio dormía por el frio y por el lio de brazos y piernas que había, comía sentado en la nevera......, pero ese puente no se me olvidará en la vida. Nos lo pasamos como nunca. Los niños fregaban y llegaban calados de agua partiendose de risa. Todo nos encantaba pese a las incomodidades y sobre todo ¡¡sin tele!!. De vuelta a casa lo teniamos claro: El camping era lo nuestro. Nos equipamos en condiciones (tienda de campaña grande, colchonetas, sacos, cocina de dos fuegos.....) y en febrero de este año nos compramos la cv que veis en el abatar. Estamos como locos con ella y es muy rutera. Ya hemos hecho 3 viajes y estamos encantados. Esta misma tarde tenemos que llevar el avance y unas cosas que no nos hicieron falta en el viaje que hicimos hace un par de semanas a Asturias y la dejaremos praparada para pasar el invierno. Bueno ya lo dejo, solamente deciros que una de las cosas que más me gusta del camping es, por la noche cuando está todo en calma, tomarme un café con mi mujer y mirar el cielo.
Un saludo y viva el camping.:)

DONALD
25/10/2008, 14:50
recupero mi pots, para agregar las fotos en su día no lo hize.

He disfrutado mucho leeros de vuestras historias

!!!!!!!Como empezásteis vosotros ¡¡¡¡¡¡
Hola a tod@s, tengo curiosidad cuáles fuerón a vosotr@s los inicios al campismo.

Hace veinte años le dije a la dona, tenemos que hacer algo para escapar de tu madre,porque antes
convivíamos con ella, ahora mencionadola allí donde
estés la encuentro a faltar.

Y comprando en el Pryca ahora es Carrefour, vimos
unas iglus montadas ,al crio no se lo ocurrió otra cosa que meterse,........ eso no me acuerdo pero queda bién no?y decidimos comprarla, el destino lo tenía en mente
hace muchos tiempo eh ir a los pirineos buscando
info y consultas......ya está iremos quince diás a vall d´arán y quinze al pirineo Aragonés y fuerón ochos veranos seguido a la Vall D' Arán en el camping
Espalias , nos acojieron cómo fuéramos familia de ellos ,mis crios jugando con lo de ellos etc..... lo recuerdo cómo si fuera ayer .........cóm el corre el tiempo..............llegábamos a la tardecer plantando la
iglú , mejor dicho haciendo un lio, y yo mirando pa arriba se ponía feo.........con los nervios .......por fin plantamos uuffff sacamos el equipaje , eso no es coña lo que voy a decir una maleta de viaje de las
antiguas esa de cartón ,como mi suegra no venía con nosotros ella
nos dejó su maleta así parecía ella también iba con nosotros GRRRRRRRRRRRR.

Al poco rato empezó una tormenta , cómo estábamos en un valle aquello resuena .........acojonaos y los crios decía que wayyyy papa grrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

AH, una cosa cómo teniamos los crios pequeños ,la
dona decía la iglú tiene que estar cerca de los lavabos
tan cerca, lo teníamos en frente y pasé ser guardián de
los lavabos ...............jajajaja

Hicimos con la iglú otro verano, y pasábamos de categoria un remolque tienda nos fué de maravilla
pero no pa el coche , que subiendo los puertos ,le decia a la dona cierra las ventanas pa no oler a embrague quemado ..........eso que hacía parada
por lo general fantastico.

Por eso Marta. soy un enamorado de la Vall fué
donde empezé el campismo y eso queda grabado en mi
corazón.

Gracias a tod@s por leerlo. al escribirlo me he emocionado gracias a tod@s de nuevo

Ah voy a sacar fotos de albún scaneo y la cuelgo

__________________http://img183.imageshack.us/img183/1852/6bdr2.jpg

la iglu y mis dos hijos atrás mi málaga tractor y la cv que se ve los dueños del camping hoy en día sirve de almacén

http://img393.imageshack.us/img393/1309/fotostiet2ru5.jpg

MI MUJER UN SERVIDOR Y MI HIJO MAYOR

http://img393.imageshack.us/img393/2388/tendand1.jpg

tienda remolque en el DELTA DE EBRO

http://img393.imageshack.us/img393/9147/cotxeremolkexj5.jpg

mi tractor y remolque en el delta de Ebro

http://img411.imageshack.us/img411/97/dscn0054gt6.jpg

ADIOS mi remolque limpeza venía a buscarlo los nuevos dueños ,nos semtimos emocionado

http://img411.imageshack.us/img411/6062/dscn0209er1.jpg

Mi elemento actual .

http://img411.imageshack.us/img411/6062/dscn0209er1.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/7289/fotostiet12mg7.jpg

mi tractor el relevo del Málaga Lago Romeo Certascan

esta es mi historia y reitero a leeros ne he emocinado gracias por compartir saludos Tod@s

Pd: he estado haciendo prueba , disculpe y aprovecho de mi ayuda incondicional de Willy Foch GRACIAS

Axtrox
25/10/2008, 15:04
Yo desde pequeñin haciendo camping en tienda familiar con mis padres,despues compre un carro tienda y ahora voy por la tercera CV.

Os dejo unas fotos del carro-tienda.

http://farm4.static.flickr.com/3221/2970740775_d65873afaa_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3176/2970742197_235d7d0367_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3074/2971586244_5fe116599e_o.jpg

WillyFoch
25/10/2008, 15:37
AÑO 1987
http://img207.imageshack.us/img207/4426/p1020818wf4.jpg

COL DE LA FORCLAZ (Frontera Franco-Suiza)

Toda la familia WillyFoch, en el primer largo viaje con CV.

tenere
25/10/2008, 23:34
Estamos un poco nostalgicos. Nosotros empezamos con una canadiense que nos dio muchas alegrias en Asturias, donde seguimos acudiendo cada año al mismo camping desde hace....jo.lin ya 25 años, con ella pasamos fortisimas tormentas, viajes a Italia, viajes en moto, lo aguanto todo. Mas tarde cuando llego la pequeña (ahora tiene 20 años) decidimos comprar un remolque, que nos ha durado 17 años y sigue estando de servicio, solo que la edad nos hace buscar algo mas comodo y este año nos compramos una cv, donde seguimos acudiendo a nuestra cita anual en Asturias y cuando podemos los findes por aqui cerca.

WillyFoch
26/10/2008, 15:51
AÑO 1987
http://img207.imageshack.us/img207/4426/p1020818wf4.jpg

COL DE LA FORCLAZ (Frontera Franco-Suiza)

Toda la familia WillyFoch, en el primer largo viaje con CV.

Estoy tonto :
Tal y como dice OSOYOGUI, no es el Col de la Forclaz, sino el de Lauteret.

Y es que tengo una "empanada" que pa que....

GRACIES COMPANY !!!!

monica mondarina
26/10/2008, 18:21
Nosotros aunke somos jovenes empezamos con tienda campaña lo que pasa que no tenemos fotos porke tan reveladas jejej , pero despues a los 2 años nos compramos un remolque tienda, estuvimos 2 años con el y ahora estamos con la caravana desde hace 1 año y esperemos en unos 5 años comprarnos una caravana nueva
http://img261.imageshack.us/img261/8504/remolkelateraluh3.jpg
caravana recien comprada en reformahttp://img261.imageshack.us/img261/1072/001117zl7.jpg
terminada a los pocos dias de vacaciones
http://img154.imageshack.us/img154/6947/imagen035ee5.jpg
lo que nos falta es pintarla por fuera y como nueva

osoyogui
26/10/2008, 19:27
de res willifochhttp://img151.imageshack.us/img151/6601/p8020142uo0.jpg

WillyFoch
29/10/2008, 00:46
Subo el hilo en favor de DONALD pues creo que es muy interesante y divertido.

DONALD
31/10/2008, 14:39
Subo el hilo en favor de DONALD pues creo que es muy interesante y divertido.

willy foch, Subo el hilo en favor de DONALD eso no seria posible sin vosotros lo que han escrito y a los que hayan leido, gracias por compartir vivencias saludo

http://img183.imageshack.us/img183/2829/pistaalagourdicetoka3.jpg

la foto arriba la pista que va a lago Urdiceto a 2390 de altura lo más alto he subido en mi anterior tractor y

abajo la cabana LORESSON Y LAS MONTAÑAS SOLANA

osoyogui
31/10/2008, 19:22
Donald ha este lago tabien subi con un tractor como el tuyo hace unos cuantos años en el 96 vaya una pista mas mala saludos

WillyFoch
01/11/2008, 01:18
Hola DONALD:

Aqui tienes los dos "tractores" cómo el tuyo (el de OSOYOGUI y el mío) en una parada junto al Lago Constanza, de camino al Tirol y Viena. el verano de 1993.

JA HE PLUGUT !!!

http://img507.imageshack.us/img507/7425/ticket081np0.jpg

DONALD
01/11/2008, 22:09
Donald ha este lago tabien subi con un tractor como el tuyo hace unos cuantos años en el 96 vaya una pista mas mala saludos

Hola osoyogui, cierto mala y estrecha y no se acaba,nunca
y serpeante el barranco con el desnivel brutal,una gozada

desde arriba se veía el VALLE GISTAIN , muy bonita, pues pienso volver y subir en en mountain bike , pero no se cuando.

ahh se me olvida. en esta pista en la zona bosque encontré Níscalos.

DONALD
01/11/2008, 22:28
Willy Folch, ya decía que tenemos algo común, jejeje
ahora el tractor lo tiene mi hijo mayor, he disfrutado muchisimo
con él , este tractor llegué hasta el lago LIAT , recuerdo la dona
cogió un ataque de nervios, tuvo que bajar ,subiendo una pared de pedregal descompuesta y agua, fue alucinante.

Saludos

FOREROS QUIERO MÁS HISTORIA VUESTRA

WillyFoch
02/11/2008, 01:33
Tal y como cuento en mi "blog" nuestro primer gran viaje con CV fué el verano de 1987 y planeamos junto con Osoyogui y su familia,ir a los Alpes Franceses.
Nosotros,eramos seis , mi señora,yo y nuestros cuatro hijos (16,14,4,y 1 año).
Partimos a las cuatro de la madrugada y decidimos hacer la ruta, sin usar las Autopistas, haciendo del viaje una Odisea, imaginaros que la primera parada fué en Pont de Gard para pasar la 1ª noche.
Al día siguiente, seguimos camino hacia Valence, Grenoble y llegamos a Bourg de Oisans, donde estuvimos unos dias visitando los alrrededores.
De alli, volviendo atrás hacia Grenoble, pasamos a Seéz, pequeña localidad junto a Bourg San-Maurice.
Saltamos hasta Aosta por el Petit San Bernardo y de allí a Courmayeur y Chamonix por el Túnel de Mont-Blanch.(fotos)

http://img504.imageshack.us/img504/8738/psbernardo1987no2.jpg

Petit San Bernardo

http://img83.imageshack.us/img83/2489/tunelgr4.jpg
Salida Túnel Chamonix

Ya después,nos dirijimos hasta Tonon les Banys (Lago Lemans), Annecy y la continuación, emprendimos camino a "casita".

Para nosotros,fueron los mejores vacaciones de la vida

Un paseito verdad ???

WillyFoch
02/11/2008, 16:16
Vamos, vamos más relatos !!!!

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5: :bounce::bounce::bounce::bounce::bounce: :argue:

Carlus
02/11/2008, 17:34
Mis primeros pasos fueron a través de webcampista, y la primera vez que fui con mi caravana, si no hubiera sido por Donald, no sé que hubiera sido, ya que metí la caravana en el parking y no sabia como sacarla, gracias a que apareció Donald y con sus indicaciones y las de mi mujer la pude sacar de allí, jejeje

Eso me pasa por novato, meter la caravana y el coche en un sitio donde no podía casi maniobrar.

Ah !! y mi primera foto de la caravana también es gracias a Donald.

fvilar1970
02/11/2008, 19:02
Yo empecé con los amigos, con una canadiense de 8 plazas que compramos entre todos para irnos de vacaciones a Salou. Después de eso, el que la quería se la llevaba. Hice algunas acampadas más en camping y libres y después, la mili. Alli tambien hicimos "camping". Después un vacío campista de muchos años (excepto un bungalow en Cunit que alquilé con la que hoy es mi mujer). Empezamos a vaijar por América, Asia,...y para eso mejor los hoteles.
Y hace un par de años, recordando lo mucho que me gustaba el camping decidimos que para nuestro hijo lo mejor sería que lo mamara desde pequeño. Así que compramos un mobil-home y lo instalamos en un camping de Blanes. Así nos evitamos desmontar y montar mientras el niño es pequeño. Ya volverá el tiempo de viajar.

Baltazar
02/11/2008, 19:34
Nosotros comenzamos el año pasado. Nunca habíamos visitado ningún camping, pero teníamos claro que nos gusta viajar y nuestros hijos estaban en muy buena edad para hacerlo. Ir en viaje organizado no estaba mal y así lo hicimos hace dos años, fuimos a París una semana,pero tenemos tres hijos y también viajó con nosotros mi madre y tuvimos que coger tres habitaciones de hotel. El viaje era organizado y pensión completa. Estuvo bien pero solo duró una semana y solo ciudad. Teníamos ganas de viajar por Europa durante más tiempo en las vacaciones y por zonas rurales. Un tío de mi marido tenía caravana de toda la vida y viajaban por toda Europa, estaban encantados. Nos animamos y con la duda del principio entre caravana o autocaravana al final nos decidimos por la segunda y estamos encantados y nos niños y la abuela también. Así que ánimo a todos los que estén todavía con la duda. Un abrazo.

badum
02/11/2008, 19:51
Yo no se ni cuando empezé,pero recuerdo que en un viaje salí con un Talbot Orizon de 60 cv y una Hergo IMPALA 4,50 y las ruedas de delante casi no tocaban al suelo,al subir la cuesta de Niza con 1ª tuve que parar porque se calentaba luego ya hasta Suiza .
Alguna foto mal tomada de viejos cacharros

rocinante
02/11/2008, 20:22
Nosotros empezamos con el algodon de una canadiense (que todavia tenemos) en el año 79, nos recorrimos con un amigo toda Andalucia, empezando por Huelva y rematando por Malaga... luego un carro tienda fabricado en Zaragoza, gigantesco, lugo una CV Pluma en el año 87, menudo cambio...ella nos quemo un par de coches, un Escort de 68 Cv y un Tempra de 90 Cv... pero nos recorrimos toda España y nos iniciamos por la Europa...tambien nos acompaño, simultaneamente un segundo carro un Wolder Chaman... magnifico y de muy gratos recuerdos... Alemania, Holanda, Austria, todo con nuestro wolder...y ahora con una Adria y las tiendas Igloo para los chicos... y aqui seguimos, como niños con zapatos nuevos, y co la misma ilusion de siempre...

WillyFoch
02/11/2008, 21:23
Willy Folch, ya decía que tenemos algo común, jejeje
ahora el tractor lo tiene mi hijo mayor, he disfrutado muchisimo
con él , este tractor llegué hasta el lago LIAT , recuerdo la dona
cogió un ataque de nervios, tuvo que bajar ,subiendo una pared de pedregal descompuesta y agua, fue alucinante.

Saludos

FOREROS QUIERO MÁS HISTORIA VUESTRA

Ves DONALD como nos vamos destapando contando nuestras batallitas ???
Je,je,je.

DONALD
04/11/2008, 19:25
Yo no se ni cuando empezé,pero recuerdo que en un viaje salí con un Talbot Orizon de 60 cv y una Hergo IMPALA 4,50 y las ruedas de delante casi no tocaban al suelo,al subir la cuesta de Niza con 1ª tuve que parar porque se calentaba luego ya hasta Suiza .
Alguna foto mal tomada de viejos cacharros

Hola Badum, pues uno de estos cacharros para aquella
época era un lujo

DONALD
04/11/2008, 19:46
Mis primeros pasos fueron a través de webcampista, y la primera vez que fui con mi caravana, si no hubiera sido por Donald, no sé que hubiera sido, ya que metí la caravana en el parking y no sabia como sacarla, gracias a que apareció Donald y con sus indicaciones y las de mi mujer la pude sacar de allí, jejeje

Eso me pasa por novato, meter la caravana y el coche en un sitio donde no podía casi maniobrar.

Ah !! y mi primera foto de la caravana también es gracias a Donald.

Hola Carlus, si no se prueba no sabes, ahora que sabes no hay quién te pare y encima organizando WEBCAMPADA ,me acuerdo tus inicios a este foro, que busacbas el mejor camping en nuestra zona, lo que tú tenias en mente e s todo lo contrario jejeje, sin duda estais difrutando pùes a seguir.

te reconoces en la foto ............... saludos

http://img219.imageshack.us/img219/8201/dscn1336xu0.jpg
:blob5:

badum
04/11/2008, 19:51
Puede ser pero era hijo de papá, el era el que pagaba ,puesto que me pagabe lo que el queria ,pero no nos podemos quejar.
Eran otros tiempos y como le decia a Arsenio -Gaas mi padre me dio escuela pero yo me pase toda una vida entre palancas de velocidades,que era lo primero que me dejaban manipular.
Adeu
Saludos

badum
04/11/2008, 19:59
La verdad es que empecé con este y el bidon de aguas limpias detras, pero solo podiamos ir a la finca mas cercana para comer cerezas, pero funcionaba.

DONALD
08/11/2008, 15:59
Hola a tod@s , quieros más historia habemos mucho

arriba este hilo

Carlus
08/11/2008, 18:08
Hola Carlus, si no se prueba no sabes, ahora que sabes no hay quién te pare y encima organizando WEBCAMPADA ,me acuerdo tus inicios a este foro, que busacbas el mejor camping en nuestra zona, lo que tú tenias en mente e s todo lo contrario jejeje, sin duda estais difrutando pùes a seguir.

te reconoces en la foto ............... saludos

:blob5:

Hola Donald !!!
Me hizo mucha ilusión cuando vi esta foto, porque no sabía que la habías hecho. La primera vez que planté la gori-gori, jejeje
Me gusta mucho la foto.

Lastras de la torre
09/02/2009, 12:35
Hola,

Pues lo mio a mis 28 años se puede resumir bastante rapido. Mis padres han sido montañeros e iban en tienda muchisimas veces, y yo incluso tambien he ido con ellos de tienda pero a acampada libre.

La cosa fue asi cuando yo tenia 5 años nacio mi hermano y bueno la idea de mis padres era trabajar y trabajar y luego en verano ir de hotel ya uqe con dos crios no veian lo de la tienda.

Bueno pues un año alquilaron un chalecito en peñiscola al lado de la playa piscina bueno una pasada. El caso es que mis padres tienen unos amigos con el que mi padre hizo la mili y son como hermanos y ese año como los dos sufren de otitis.... se encontraron en la farmacia y hay fue donde se lio todo. Ellos tenian un carro tienda y estabamos todo el dia en el camping ENCANTADOS, total que yo enamorado de todo aquello di la chapa y mas chapa. Luego coincidimos con otros amigos de mispadres que estaban en un piso y al año siguiente ya compraron caravana nueva y el amigo de mi padre decidio vender el carro tienda y nos lo vino a ofrecer ya ue se habia comprado una caravan viejita. Bueno un fin de semana fuimos a oriñon que era donde tenian las caravanas y yo que me quede el domingo me fui con 9 años con un monton de telefonos para mis padres y al final compraron una adria tigra que era una pasada y estaba super bien.

Bueno luego ya todos en oriñon en el camping pues las caravanas nos las llegamos a mover de ruta.

Luego la vida va cambiando y aunque mis padres y sus amigos llenos de ilusiones de moverlas algun dia todo cayo. Rosa Mari que era la mujer del amigo de mi padre en unos meses murio por un cancer galopante, Jose Igancio que fue el que compro la caravana murio por un cancer de garganta ahora quedan el amigo de mi padre con un mobil home mis padres con otro ya que mi padre tuvo un cancer de medula y tambien quedo fastididado y tubimo s que comprar un mobil home por el tema de comodidades. Todos siguen en el camping y nadie quiere marcharse.

Ahora llego yo tenia claro que yo queria viajar en camping, asi que en cuanto tuve pareja lo primero fue poner bola y comprar un carro tienda e ir a peñiscola al camping eden que fueron mis principios, a la vuelta ya deidimos comprar una caravana viejita y seguido no compramos una adria optima 430 una pasada estamos suuper contentos.

Sencilla la historia un poco gafadas las ilusiones pero la mia ha salido adelante, el orgullo de mis padres es tremendo viendo que su hijo es feliz con el fruto de algo que ellos sembraron.

DONALD
11/02/2009, 02:32
PARA lastras de la torre

Me ha encantado tu historia , a pesar lo ocurrido no te ha faltado ilusión, me alegra y la familia te lo agradecerá y más que vas a rutear, lo van pasar genial.

Si tus padres le gustarón la montaña , me imagino que tú también lo compartes si es así, te invito que nos visites en campo base , somos caravanomontañeros hemos abierto un foro específicos de montaña y espero que te unas, para entrar pincha en mi firma donde pone Campo Base y se te abrirá.

Para acceder de forma normal a este foro,es ir a PANEL CONTROL, luego a GRUPOS TEMATICOS ,Y CAMPO BASE
y le das al Foro se te abrirá cómo la anterior arriba mencionado.

seas bienvenido Lastra

Donald AGUST

fvilar1970
13/02/2009, 18:47
Vamos, más historias!!!!Por favor!!!

COSTAZUL
15/02/2009, 19:03
Subo el hilo a ver si se aníma alguien mas.:wav:

Saludos.

MEKLAR
15/02/2009, 20:05
Yo naci en el camping, mis padres fuerón campistas libres mientras estuvo permitido, despues alquilavan un terreno en Noja (Santander) Somos cuatro hermanos yo fui de camping en tienda chalet con 9 meses, mi hermano el pequeño con siete. Cuando tenia 10 años le convencimos a mi aita (padre) para comprar una caravana CARAVELAIR BRASILIA 545 que arrastrava con el LAND ROVER 109 que teníamos entonces.

Mi mujer no habia ido nunca de camping hasta conocerme y quedo enamorada de sus nuevas vivencias. De entonces a comprar nuestra primera caravana pasarón 15 maravillosos años disfrutando de varios iglus y numerosos campings, decir que mi señora no entiende el dejar las comodidades a un lado y por llevar, llevavamos hasta la olla expres y sabanas.......

Llegarón los niños e ir en Iglu y mi mujer era incompatible y tras dos años de Bulgalow (nunca dejamos el camping) decidimos dar el paso y comprarnos nuestra primera caravana KNAUS SPORT FDK

DONALD
26/02/2009, 20:42
Yo naci en el camping, mis padres fuerón campistas libres mientras estuvo permitido, despues alquilavan un terreno en Noja (Santander) Somos cuatro hermanos yo fui de camping en tienda chalet con 9 meses, mi hermano el pequeño con siete. Cuando tenia 10 años le convencimos a mi aita (padre) para comprar una caravana CARAVELAIR BRASILIA 545 que arrastrava con el LAND ROVER 109 que teníamos entonces.

Mi mujer no habia ido nunca de camping hasta conocerme y quedo enamorada de sus nuevas vivencias. De entonces a comprar nuestra primera caravana pasarón 15 maravillosos años disfrutando de varios iglus y numerosos campings, decir que mi señora no entiende el dejar las comodidades a un lado y por llevar, llevavamos hasta la olla expres y sabanas.......

Llegarón los niños e ir en Iglu y mi mujer era incompatible y tras dos años de Bulgalow (nunca dejamos el camping) decidimos dar el paso y comprarnos nuestra primera caravana KNAUS SPORT FDK

Hola MEKLAR, tú eres muy afortunado, te puedes considerar un nativo campista jejeje, ha sido interesante tu historia y que ahora lo vas intentar inculcar a tus hijos, el tema de las comodidades, tú deja a ella lo que quiera hacer al fin acabo son ellas las que mandan y curran.

AGUT
Donald

pereroller
27/02/2009, 03:38
Yo empecé con mis padres a los 6 años, en una cv moncallo pequeñita, no se que modelo, que tirabamos con un renault6, imaginaros, pero mis mejores recuerdos son de cuando estuve en los SCOUTS donde de verdad se viven mas aventuras relacionadas con el campismo, donde en un campamento de 15 días te lo tenías que hacer todo.
Recuerdo mi primera salida a la fuente de la salud en Godelleta (Valencia) llegar, plantar las tiendas y comenzar a llover hasta el dia siguiente sin parar, cuando llegué a mi casa, mi madre con un disgusto por que no sabía nada del nene, no queria que voloviera a salir, pero esa experiencia, fue la que me hizo repetir.

UN SALUDO.

EUMA
27/02/2009, 11:53
Yo empecé siendo una niña de 5 o 6 años, actualmente ya tengo 34. Mis abuelos tenian una tienda de campaña con dos habitaciones y se la regalaron a mis padres, ahi empezo todo, la primera vez que instalamos la tienda fue haciendo acampada libre. Al verano siguiente mi padre cargó todos los bartulos en el Seat 850 que teniamos entonces y nos fuimos a un camping de Cambrils que se llamaba L'Esquirol. Recuerdo que mi hermano y yo casi no cabiamos en los asientos del coche, aquello era inhumano, je je, llevabamos hasta colchones de espuma para dormir, no os digo más. Aquel año llovió a cantaros y como siemopre Cambrils se inundó y con el el camping, imaginaos la escena, los colchones de espuma empapados de agua flotaban..... Pasados dos años mi padre se compró un Comanche, montado era enorme, con doble avancé. Por aquel entonces haciamos bastante acampada libre en una zona de montaña cerca de Ripoll, Santa MAria de les Llosses. Eramos un grupo de unas 10 familias, recuerdo la llegada de cada verano, nos ibamos todos juntos formando una caravana de vehiculos cuando llegabamos era como en plan boda todos tocando la bocina del coche, entonces tocaba cruzar el rio, si si, cruzar el rio con los coches y los remolques enganchados ya que la zona de acampada que cada año escogiamos estaba al otro lado. Aquello era diferente, la ducha era el rio, el wc el monte puro y duro y la piscina los numeros embalses y profundas pozas que formaba el rio a su curso. Alli las mamas y los niños nos instalabamos los 3 meses de verano y los papas, que trabajaban, se reunian con nosotros los fines de semana. Posteriormente mi padre se comproó una caravana, una Adria de casi 5 metros y 3 ambientes, me encantaba aquella caravana. Aquella caravana tambien llego a hacer acampada libre pero finalmente acabó plantada en un camping de Blanes unos cuantos años. Cuando yo cumpli los 20 y mi hermano 18, la cosa se enfrio, ya no ibamos al camping con mis padres y finalmente vendieron la caravana. Desde entonces el camping para mi ha sido esporádico, alguna acampada con iglú y poco más. Ahora mi marido y yo nos hemos comprado una caravana para continuar con la tradicion familiar, espero que por mucho tiempo. Espero encontrarme con muchos de vosotros en este camino. Saludos a todos.

DONALD
27/02/2009, 20:57
Yo empecé siendo una niña de 5 o 6 años, actualmente ya tengo 34. Mis abuelos tenian una tienda de campaña con dos habitaciones y se la regalaron a mis padres, ahi empezo todo, la primera vez que instalamos la tienda fue haciendo acampada libre. Al verano siguiente mi padre cargó todos los bartulos en el Seat 850 que teniamos entonces y nos fuimos a un camping de Cambrils que se llamaba L'Esquirol. Recuerdo que mi hermano y yo casi no cabiamos en los asientos del coche, aquello era inhumano, je je, llevabamos hasta colchones de espuma para dormir, no os digo más. Aquel año llovió a cantaros y como siemopre Cambrils se inundó y con el el camping, imaginaos la escena, los colchones de espuma empapados de agua flotaban..... Pasados dos años mi padre se compró un Comanche, montado era enorme, con doble avancé. Por aquel entonces haciamos bastante acampada libre en una zona de montaña cerca de Ripoll, Santa MAria de les Llosses. Eramos un grupo de unas 10 familias, recuerdo la llegada de cada verano, nos ibamos todos juntos formando una caravana de vehiculos cuando llegabamos era como en plan boda todos tocando la bocina del coche, entonces tocaba cruzar el rio, si si, cruzar el rio con los coches y los remolques enganchados ya que la zona de acampada que cada año escogiamos estaba al otro lado. Aquello era diferente, la ducha era el rio, el wc el monte puro y duro y la piscina los numeros embalses y profundas pozas que formaba el rio a su curso. Alli las mamas y los niños nos instalabamos los 3 meses de verano y los papas, que trabajaban, se reunian con nosotros los fines de semana. Posteriormente mi padre se comproó una caravana, una Adria de casi 5 metros y 3 ambientes, me encantaba aquella caravana. Aquella caravana tambien llego a hacer acampada libre pero finalmente acabó plantada en un camping de Blanes unos cuantos años. Cuando yo cumpli los 20 y mi hermano 18, la cosa se enfrio, ya no ibamos al camping con mis padres y finalmente vendieron la caravana. Desde entonces el camping para mi ha sido esporádico, alguna acampada con iglú y poco más. Ahora mi marido y yo nos hemos comprado una caravana para continuar con la tradicion familiar, espero que por mucho tiempo. Espero encontrarme con muchos de vosotros en este camino. Saludos a todos.

Claro que coincidemos, yo llevo la pegatina de webcampista
en la cv .

Ah muy bonita tu relato, pues EUMA a disfrutar
saludo

MEKLAR
27/02/2009, 21:04
Claro que coincidemos, yo llevo la pegatina de webcampista
en la cv .

Por que sera que casi todo el mundo que prueba esto del camping se engancha aun pasado un tiempo?

Donde conseguimos esa pegatina? Así si la vemos por hay ya sabemos.:occasion9:

DONALD
27/02/2009, 21:24
Por que sera que casi todo el mundo que prueba esto del camping se engancha aun pasado un tiempo?

Donde conseguimos esa pegatina? Así si la vemos por hay ya sabemos.:occasion9:

te enviado un privado,mira si te ha llegado

Castilla
27/02/2009, 23:35
Mis comienzos fueron a los 13 años. A mis padres les dejaron una tienda familiar (eramos cinco hermanos y un perro). Recuerdo que era naranja y tenía dos dormitorios. Mi madre no estaba muy convencida de poder dormir bien pero todo resultó estupendo. Fue en el Camping "Borbollón" en la provincia de Cáceres. Como les gustó compraron una tienda similar pero era de color azul y con ella estuvimos varios años con multitud de anécdotas. Recuerdo una Semana Santa en Málaga, el camping creo que se llamaba "Balneario del Carmen", hace poco lo visité y está abandonado. Nos cayó una lluvia de echarse a temblar. No me pregunteis cómo pero volvímos los cinco hermanos, la perra y mis padres y con la tienda en la baca del coche secándose. Luego compraron una caravana enorme que tenía dos comedores convertibles en cinco camas (dos literas y una enmedio) y una de matrimonio. La verdad es que lo pasabamos muy bien pero también es verdad que era todo un montaje, caravana avance etc. Cuando me casé pasé a la tienda canadiense cuasi individual. Con nuestra primera hija compramos una familiar pero enseguida me di cuenta que no, que no quería pasar una hora montando la tienda y tener que llevar remolque, baca etc. Volvimos a las canadienses y luego tuvimos un parón. Desde hace dos años hacíamos escapadas con una quetchua pero con lo imprescindible porque no me gusta el barullo de llevar muchas cosas. Curiosamente yo fui quien convenció a mi marido del tema camping y él es el que llevaba varios meses dandome la lata con el tema de la caravana. Al final claudiqué y la compramos hace menos de dos meses. La hemos estrenado en la webcampada de la matanza y ya estamos deseando salir otra vez.
Conclusión: por mucho que yo me negara me pudo el gusto por el camping que aprendí de adolescente.

sinrumbofijo
28/02/2009, 02:21
Que de historias y que buenas.
Cuando tenga más tiempo aporto la mía, ahora me voy a dormir que mañana nos vamos con unos amigos al camping El Escorial a disfrutar el fin de semana y la fiesta de la sardina.
Un saludo.

cote
24/07/2011, 03:47
pues en mi casa la primera caravana entro en el año 76 una hergo bambi comprada en sepauto que si no recuerdo mal estava en cerdañola de valles(creo),aun recuerdo el dia que mi padre llevo un 131 1600,a montar alli el enganche colocar los espejos y enganchar la cv,que grande era todo,fuimos de vacaciones por malaga,sevilla,granada,y extremadura,y sin pisar un camping,pero mi padre para en las gasolineras a dormir,y casi siempre al despertar teniamos aparcada alguna cv mas al lado,luego en el 79 la canbio por una moncayo 310,la cual solo usamos dos años y se quedo metida en el almacen,hasta el año 97 que yo la empeze a sacar y hasta hoy,lo que mas me llama la atencion de todo es que para mi esa caravana era inmensisima y ahora me parece diminuta,jajjaajjajja,a ver si acaba la crisis que ya va siendo hora de cambiarla noooo,saludicos a todos y que no se pare este hilo es de lo mejorcico.

paulal
24/07/2011, 09:14
De tienda con los amigos cuando se hacia acampada libre de eso hace ya unos añitos, despues lo deje una larga temporada y volvi con una hobbye 560 (vaya cambio) jajajja entre ese tiempo entre bungalow en varios camping-

DONALD
28/07/2011, 17:55
Madre mía como pasa el tiempo , todavía tengo añoranza y me ha hecho mucha ilusión volver ver este hilo, curiosame la semana que viene algo una escapada por allí la zona, gracias a los que han contado sus historias y a quienes nos han leido, queremos ver más historias arriba este hilo
Donald