Iniciar sesión

Ver la versión completa : ---¿Hablamos de formas de bajar las patas de la caravana?---

angel-rutero
09/02/2008, 14:19
Como creo que a todos (excepto masoquistas amantes del trabajo duro) nos pesa lo de darle a la manivela, estoy buscando alguna forma más cómoda de hacerlo sin que se me pince el nervio ciático...

Buscando información acerca de los movedores para caravanas, encontré esto en la página de NEUMAVAL (http://www.neumaval.com/pag14.htm).

Es un sistema de PATAS HIDRAULICAS AUTONIVELANTES, con el que puedes bajar las patas de tu caravana con un mando a distancia. El aparato tiene la capacidad de nivelar sólo la caravana...
Hay que sustituir las cuatro patas orginales de la caravana por otras hidráulicas y además añadir dos patas más muy sólidas que van ancladas al eje, permitiendo nivelar más fácilmente cuando la pendiente del terreno está inclinada en sentido transversal al remolque y consiguiendo una firmeza en la parte central, que las ruedas jamás te la pueden dar puesto que la suspensión, siempre es una parte flexible. Algunos de nosotros acabamos dejando el gato hidráulico bajo el eje o poniendo unas borriquetas, para conseguir el mismo efécto.

Cuando nivelamos nuestras caravanas tenemos que agacharnos para atinar en la cabeza del tornillo, primero cuatro veces (una vez por pata), después comprobando el nivel, de nuevo ir subiendo o bajando de uno u otro lado, hasta al final conseguir que se quede lo más plana posible sin forzar demasiado, todo esto se traduce en unas seis, ocho o diez veces de agachar, atinar y dar a la manivela. Después si encarta, tirarte al suelo, para poner el gato y sustituirlo por una borriqueta... Total, que cuando terminas ya te quedas medio listo y lo único que te apetece es sentarte a tomarte una cervecita (je, je siempre hay una buena escusa).

Todo esto que os cuento hoy es porque creo que es muy interesante saber que existe este sistema y no me digais que no os gustaría olvidaros de tener que hacer este proceso a mano, pero... ahora llega la parte dura del asunto y la que nos hace bajar a la tierra a los menos desahogados económicamente hablando, su precio.
De momento está en 2400€ instalado, así que entendereis que los sueños de más de uno como yo, se queden en buscar otra opción, soñar es gratis, comprar no.

No quiero darle a la manivela y aunque me tenga que agachar y atinar, prefiero ahorrarme ese dinero... así que ahora viene la pregunta:

Los que usais un aparato tipo taladrador-atornillador o como se llame (en mi tierra se le llama guarrito y creo que los sevillanos lo llaman trompo...)

-¿Qué marca y modelo teneis?

-¿Qué potencia tiene que tener para que empuje con garantías? Tiene que ser de baterías, para cuando no tenemos cerca un enchufe...

-¿Cómo haceis para encontrar una llave de la misma medida que el tornillo de la pata de la caravana con la longitud suficiente como para acceder hasta ella?

He pensado comprar una manivela y cortarle en un taller el trozo por donde deja de ser recta, pero...

-¿Tienen los taladradores la boca tan ancha como para meterle una llave sacada de cortar una manivela? porque me parecen algo gruesas...

Y bueno si a alguien se le ocurre otra forma... que lo exponga por favor.

Saludos, Ángel

Jose Luis
09/02/2008, 16:51
:toothy7::toothy7::toothy7:, Angel, si es que los años no perdonan :toothy7::toothy7:

Para no agacharse tienes el kit confort para las patas, por unos 35 €

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/images/010651.jpg

Narbonne Accessoires (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=9565ó
sCsid=9b9c9f0e7a0cdfb3eb51a459b6dc1cf0)
Aunque el enlace es de francia, en Madrid lo tiene por ejemplo Comercial Cavaning.

Luego si lo quieres hacer con un taladro a baterias, te aconsejo uno potente, con bastante potencia de torque que se llama y de mas de 12 v, compra uno de marca y la pieza la puedes hacer o como bien dices comprando una manivela y cortandola, luego en la punta la rebajas en forma de cadradillo y ya esta, bueno tambien las venden ya hechas

http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/fde37eb3b2cd07ba2df746d106e194a8.jpg

Por 5 € en CamCar

http://camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=35&Itemid=1

peter_mlg
09/02/2008, 17:00
Lo vuestro es grave ya !!! mira q sois flojillos ajajajajajajjajaja

JAvITOMBILLY
09/02/2008, 17:05
2400€ jod..... no me tomo cervezas, y si no mas facil, por esas perras invitas al de al lado y que te las baje jejejejejejeje

veranito
09/02/2008, 18:18
yo tuve a mi niño pensando en estas cosillas dentro de un par de años me subira las patas, vaciara el qimico, rellenara la nevera, y tirara la basura o acaso la educacion es gratis, lo estare enseñando para cuando el se case o se arrejunte

peter_mlg
09/02/2008, 18:19
yo tuve a mi niño pensando en estas cosillas dentro de un par de años me subira las patas, vaciara el qimico, rellenara la nevera, y tirara la basura o acaso la educacion es gratis, lo estare enseñando para cuando el se case o se arrejunte
Pero tu no te llevavas a tu cuña pa eso??????????

JAvITOMBILLY
09/02/2008, 18:20
esta claro que con buena enseñanza aprenden bien.

veranito
09/02/2008, 18:26
Pero tu no te llevavas a tu cuña pa eso??????????

calla calla que ella esta pa otra cosa, cuando acabe en mi cv la mando pa la tuya. que tiempos aquellos en los que las cuñas hacian lo que fueran por nosotros

angel-rutero
09/02/2008, 18:59
:toothy7::toothy7::toothy7:, Angel, si es que los años no perdonan :toothy7::toothy7:

Para no agacharse tienes el kit confort para las patas, por unos 35 €

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/images/010651.jpg

Narbonne Accessoires (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=9565ó
sCsid=9b9c9f0e7a0cdfb3eb51a459b6dc1cf0)
Aunque el enlace es de francia, en Madrid lo tiene por ejemplo Comercial Cavaning.

Luego si lo quieres hacer con un taladro a baterias, te aconsejo uno potente, con bastante potencia de torque que se llama y de mas de 12 v, compra uno de marca y la pieza la puedes hacer o como bien dices comprando una manivela y cortandola, luego en la punta la rebajas en forma de cadradillo y ya esta, bueno tambien las venden ya hechas

http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/fde37eb3b2cd07ba2df746d106e194a8.jpg

Por 5 € en CamCar

http://camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=35&Itemid=1

Jose Luis, muchas gracias por tu aportación, pero tengo más dudas...

El kit confort para las patas, según veo en la foto que has puesto, es una guía para que la llave que queda dentro, no se desplace lateralmente y no haya que estar agachándose para encontrar de nuevo la cabeza del tornillo, cada vez que se te escapa la manivela, pero...

-¿La llave que queda dentro de la guía (llamémosla prolongador), no se irá moviendo en viaje hasta salirse de su emplazamiento y perderse?

Cuando hablas del taladrador y dices que tiene que tener bastante potencia de torque y de mas de 12 v...

-¿No me puedes recomendar alguno?

-¿De cuántos voltios más puede ser?

-¿Cómo se cuánta potencia "de torque" (curiosa palabra) es necesaria?

Es que como odio el bricolage, el tema herramientas lo llevo como puedo y no suelo tener mucha idea, figurate que tengo una amiga que las chapuzas de su casa las hace ella y la mayoría de las veces me explica como he de hacer en la mía... es muy femenina, pero sería feliz si le regalaran el típico cinturón de cuero para colgarse el kit completo...

¡Cómo se aprende aquí!

Saludos

Jose Luis
09/02/2008, 19:22
Las alargaderas no se salen de su posición, para que salgan hay que desmontarlas y abrir las abrazaderas metalicas.

Y que te voy a decir de un taladro a baterias...... :scratch:...... el mejor que puedes comprar .......:toothy7::toothy7::toothy7: 395 € :toothy7::toothy7:

http://www.hilti.es/data/images/prodlarge/ca00483.jpg

Seria este, pero es para usos profesionales y como que no te va ha merece la pena.

Yo tengo uno de la marca blackanddecker, desde hace 12 años y va como el primer dia, tiene bastante potencia, pero claro solo es de 9v, hoy dia los hay hasta de 24 v

Mira este

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/22/64/2/10738322642/10738322642000m01011.jpg

Taladro sin cable - Black & Decker - Compras OnLine (http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17598&cpam=42&tpam=ssc)

Ya sabes es el corte ingles, pero seguro que vas a buscarlo por otro sitio y por 50 € lo tienes. :wave:

angel-rutero
09/02/2008, 19:46
Jose Luis, ¿El tuyo de 9v lo usas para subir y bajar las patas?

¿Los taladradores sin llave no me inspiran confianza para cuando se trata de hacer mucha fuerza, tengo mi Black & Decker, desde hace 12 años también (cuando me mudé) y a veces se me ha quedado bloqueado y no veas para aflojar la broca... Pero desde luego es más cómodo que andar con la llavecita.

¿Cómo se llama ese producto para poner en el hueco que deja eltornillo en la madera del bajo de la caravana, para que no entre agua?, ¿Sikaflex era?, ¿hay que usar pistola para aplicarlo? ¿Lo venderán en un Leroy Merlin?

Gracias

Jose Luis
09/02/2008, 19:57
Bueno el Sikaflex es una marca.... normalmente uso sikaflex 11 fc

http://www.almacenesarenal.com/imagenes_catalogo/54.825.jpg

Pero no tiene que ser de esta marca, es masilla de poliuretano y aunque sea otra marca tambien vale, ahhhhh vienen en cartuchos de metal, para abrirlos por detras hay que perforarlos con un destornillador y tirar y luego por delante hay que clavarles la boquilla, yo te aconsejo que te hagas tambien con una buena pistola aplicadora, ya que la densidad de la masilla es mucho mallor que el de la silicona y cuando llevas un rato apretando a la pistola, se te duerme el brazo :toothy7: eso si no te rebienta la pistola

http://www.collak.com/files/images/products/collak/pist_profesional.jpg

Como esta, con mangos largos para que sea mas facil el aplicarla......

Otra marca de masilla

http://www.mundoceys.com/images/cataleg/76.jpg

Mundoceys.com (http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=76&IDFamilia=33)

:wave:

Jose Luis
09/02/2008, 20:00
Ahhhhh, se me olvidaba, mi taladro no lo uso para bajar las patas, ya esta mallor y probando un dia baje 3 en la cuarta se me quedo si fuerzas :toothy7:

angel-rutero
09/02/2008, 20:08
Ahhhhh, se me olvidaba, mi taladro no lo uso para bajar las patas, ya esta mallor y probando un dia baje 3 en la cuarta se me quedo si fuerzas :toothy7:

Pues tendré que buscar entonces uno más potente...

La masilla de poliuretano, ¿no se puede comprar en un tubito de los que se enroscan por detrás como se abrían antes las latas de conservas? es que comprar un bote tan grande para tres aplicaciones y la historia de la pistola...

Gracias de nuevo, así da gusto, parece un chat en vez de un foro...

Peke
09/02/2008, 22:57
Lo del taladro es una buena idea, pero si hay que hacer fuerza en una pata (si la cv esta muy desnivelada) es muy posible que no pueda. Yo para este caso (ajuste final) uso una llave de carraca.
file:///C:/DOCUME%7E2/MP/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpghttp://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/imagen.php?idimagen=23402&zona=col&nivel1=80&start=60

En cualquier hiper o sitio de bricolaje la puedes encontrar a buen precio, y subes la cv casi sin enterarte.

Un saludo

Jose Luis
09/02/2008, 23:24
Angel, perdona se me a escacharado el antivirus y me ha dado una tarde que no me dejaba conectarme :banghead:

Si solo vas a necesitar un poco para hechar en los agujeros de los tornillos, tienes otra opcion, que es comprar masilla de butilo, es la masilla que tienen las caravanas y autocaravanas en las uniones de los laterales, techos, ventanas y si desmontas los pilotos o cuaquier otra cosa todo tiene masilla de butilo, es una cinta y es una especie de chapapote negro pegajoso, se ve en las juntas sobre todo en verano que chorrea mas ;-) .

La hay tambien de Sika, es la SikaLastomer-95
http://img.directindustry.es/images_di/photo-p/186696.jpg

Y como no vas a necesitar un rollo entero, en los Leroy Merlin venden trozos de 1 metro envasado, esta junto a los burletes y cintas varias.

Metes el tornillo, lo vuelves a sacar, pones un pegote de butilo en el "burejo" y vuelves a meter el tornillo, por ese agujero no va entrar, nada de nada. :wave:

estadullo
10/02/2008, 00:28
Hola a todos,
he estado siguiendo el hilo y tambien pienso que 2400 por las patas hidraulicas es mucha pasta. :stop:

A cambio, la opción del kit confor me parece interesante, aunque me da que los 35 euros son por cada pata.... :(
¿sabeis de alguna tienda "on line" donde lo vendan? (a poder ser española) :bounce:

angel-rutero
10/02/2008, 01:57
Angel, perdona se me a escacharado el antivirus y me ha dado una tarde que no me dejaba conectarme :banghead:

Si solo vas a necesitar un poco para hechar en los agujeros de los tornillos, tienes otra opcion, que es comprar masilla de butilo, es la masilla que tienen las caravanas y autocaravanas en las uniones de los laterales, techos, ventanas y si desmontas los pilotos o cuaquier otra cosa todo tiene masilla de butilo, es una cinta y es una especie de chapapote negro pegajoso, se ve en las juntas sobre todo en verano que chorrea mas ;-) .

La hay tambien de Sika, es la SikaLastomer-95
http://img.directindustry.es/images_di/photo-p/186696.jpg

Y como no vas a necesitar un rollo entero, en los Leroy Merlin venden trozos de 1 metro envasado, esta junto a los burletes y cintas varias.

Metes el tornillo, lo vuelves a sacar, pones un pegote de butilo en el "burejo" y vuelves a meter el tornillo, por ese agujero no va entrar, nada de nada. :wave:

Gracias Jose Luis, yo tampoco he estado pegado desde entonces al monitor, que parece que vivimos delante de el y no nos podemos despegar... al menos yo, siempre me interesa algo para estar pendiente...

¡Que buena idea lo de comprar un trozo de un metro de Sika! me parece mucho más práctico que la idea de la pistolita y que después se me quede el resto del bote entero y se seque para la próxima vez.

Por cierto ya que eres el hombre enciclopédia de las chapucillas de la caravana (tómatelo como un alago), ¿sabes con que producto quitar el sobrante de butilo de las guías? este verano con el calor, se ha salido bastande el el techo de la caravana y como me gusta darle de vez en cuando un buén limpiadillo a mano al techo, se ha ido pegando con mis rodillas de un sitio a otro quedando manchitas pegajosas en varias zonas :-|...

angel-rutero
10/02/2008, 02:00
Hola a todos,
he estado siguiendo el hilo y tambien pienso que 2400 por las patas hidraulicas es mucha pasta. :stop:

A cambio, la opción del kit confor me parece interesante, aunque me da que los 35 euros son por cada pata.... :(
¿sabeis de alguna tienda "on line" donde lo vendan? (a poder ser española) :bounce:

estadullo, aún no me ha dado tiempo a investigar, pero Jose Luis dice que en Comercial Cavaning lo pueden vender también.

Mira tu caravana antes de comprar varias unidades, en mi caso sólo necesitaría para las patas delanteras que quedan muy adentro, pero en las traseras, el tornillo de la pata está casi enrasado con el paragolpes y muy a la vista.

Saludos

Labrit
10/02/2008, 02:04
No es por nada chicos, pero os estais haciendo mayores, ya ni para bajar las patas... :toothy7::toothy7::toothy7:.

kiko1
10/02/2008, 02:08

Negrerooooo....!!

angel-rutero
10/02/2008, 02:09
No es por nada chicos, pero os estais haciendo mayores, ya ni para bajar las patas... :toothy7::toothy7::toothy7:.

Pues si hija, desde que me quedé encasquillao en un camping este verano muy al norte de Francia y me vi hecho un inutil para conducir, subir y bajar patas, acarrrear a mi pequeña o hacer la cama de la caravana... pensé tengo que hacer lo posible por encontrar la manera de agacharme lo mínimo :D

¡Estabamos a mitad de las vacaciones y yo hecho un cascajo!

bribon
10/02/2008, 02:42
Yo opte por otra solución ya que tenia los mismos dolores que tu cuando tenia que bajar las patas de la cv.

SOLUCION:

Fuí a una ferreteria y compré tres manivelas,como una ya la trae de serie, adjudiqué una a cada niño y la otra a mi mujer y la cuarta pues normalmente la sorteo a no ser que venga Pableras conmigo que ya se la doy a el directamente, de ésta manera mientras las bajan y nivelan yo ya me estoy tomando las cervecitas y de momento me va bien.Un saludo

calimero
10/02/2008, 06:39

pues tu ya te as puesto el movedor lo proximo son las patas

Labrit
10/02/2008, 09:40
pues tu ya te as puesto el movedor lo proximo son las patas

Es que para colocar la Enana también tenía que empujar yo, jejeje, por eso lo puse, pero para las patas no hago falta, así que se apañe el Pere :toothy7::toothy7::toothy7:.

Pero que mala que soy....

veranito
10/02/2008, 10:01
Negrerooooo....!!

de eso nada son clases particulares para cuando tenga su propia cv, vosotros como no quereis a vuestros hijos n les enseñais las cosas basicas para sobrevivir en esta selva

peter_mlg
10/02/2008, 11:41
de eso nada son clases particulares para cuando tenga su propia cv, vosotros como no quereis a vuestros hijos n les enseñais las cosas basicas para sobrevivir en esta selvadi q si hermano la mia durme en una queucha fuera de la cv para q vea lo q su padre paso cuando era mochilero es mas para llevarla al camping la coloco a unos 100 mtrs con su mochila y su tienda haciendo autostop paso y la recogo jajajajajaj

Jose Luis
10/02/2008, 11:44
Gracias Jose Luis, yo tampoco he estado pegado desde entonces al monitor, que parece que vivimos delante de el y no nos podemos despegar... al menos yo, siempre me interesa algo para estar pendiente...

¡Que buena idea lo de comprar un trozo de un metro de Sika! me parece mucho más práctico que la idea de la pistolita y que después se me quede el resto del bote entero y se seque para la próxima vez.

Por cierto ya que eres el hombre enciclopédia de las chapucillas de la caravana (tómatelo como un alago), ¿sabes con que producto quitar el sobrante de butilo de las guías? este verano con el calor, se ha salido bastande el el techo de la caravana y como me gusta darle de vez en cuando un buén limpiadillo a mano al techo, se ha ido pegando con mis rodillas de un sitio a otro quedando manchitas pegajosas en varias zonas :-|...

Para quitar el butilo:

Como ya te he contado, es ni mas ni menos que chapapote, osea alquitran con aluminio, y para quitarlo no necesitas nada mas que un trapo empapado en gas-oil :wave:, luego aclara con agua y jabon, ahhhhh solo quita las manchas lo que hay en las juntas no ehhhhhh

eszaes
10/02/2008, 12:46
Bueno... espero que la próxima generación de caravanas traiga baja-sube-patas automatico... tipo movedor, y q ya venga incluido en el precio de la cv
Por el momento, nos turnamos para bajar las patas, asi es menos pesado...

Agustí
10/02/2008, 13:31
¿Alguien tiene el kit confort para las patas de Narbonne Accessoires que comentais?

Es que me parece una buena opción. ¿Sabeis si es válido para todas las caravanas? Lo digo por la distancia de las patas (mi caravana tiene las patas delanteras bastante metidas hacia dento de la caravana).

marta
10/02/2008, 13:43
Angel, nosotros , bueno Pere, optópor el taladro y la adaptacion a la tuerca. Al principio compro un taladro de marca desconocida y a los 4 dias se jodió.
Despues compramos un Bosch ( se lo regalé yo) de bateria, pues en el parquing no hay electricidad, y venia con 2 baterias (creo que era una oferta), y , la verdad, una máquina, te pongo el enlace
Taladradora atornilladora sin cable + maletn - Bosch - Compras OnLine (http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=022859&cpam=042&tpam=ssc)

Jose Luis
10/02/2008, 13:59
Bueno, pues llevo un buen rato buscando por internet y las paginas españolas como que nooooo ;-), pero en alemán todo lo que quieras y lo que he sacado en claro.....

El Konfort kit es de Al-ko, su precio ronda, entre los 35 € y 38 € y va compuesto de los 4, (osea va todo junto) lleva 2 delanteros de 400 mm (40 cm) y 2 traseros de 200 mm (20 cm)

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5502&stc=1&d=1202640926

Lo que no me acaba de quedar claro :scratch:, es si las alargaderas son 4 o no, ya que en todas las fotos solo salen 2, entonces por esa regla de 3, serian de quita y pon :scratch:, unnnnnnnnnnn, seguiré investigando

Jose Luis
10/02/2008, 14:08
Vale, ya lo cogi ;-)....
Pues resulta que no es como yo pensaba, lo que viene son 4 guias (que son los cacharitos negros) 2 de 200 mm y 2 de 400 mm y 2 alargadores con los cardan, que hay que meter por la guia y una vez bajada o subida la pata hay que quitar :scratch:.... vale no te tienes que agachar para bajar la pata, pero si para meter la alargadera ;-)

Traducion libre del google de Aleman a Ingles y de Ingles a casi Español ;-)

www.al-ko.de*/*Anhänger- Komponenten*/*Produkte*/*Nutzanhänger*/*Ausdrehstützen/ Komfort Kit (http://www.al-ko.de/geschaeftsfelder/anhaenger-komponenten/produkte/nutzanhaenger/ausdrehstuetzen-komfort-kit.html#alkotop)

Kit Comfort
El ingenioso truco en la extensión de las restricciones.

Su Plus
A su solicitud, como equipo estándar, o readecuados en caravanas con chasis AL-KO.
N º de flexión
El AL-KO kit permite la comodidad de pie en posición vertical sobre una cruz descansa en la utilización conjunta.
No rodillas
La junta universal de grabación, es decir, el tubo guía de plástico es claramente visible. No hay kniendes presionando el resto de la biela.
Montaje
La zona de cultivo para el perfil de plástico sobre el terreno deben ser libres, es decir, sin cables y otros componentes. Para los vehículos extranjeros con delantal es un agujero en el delantal. El 4 de plástico como los perfiles necesarios de la longitud y, a continuación, madera serrada tornillos en el suelo como una biela dirección adjunta.
Incluido en la entrega
2 perfiles de plástico, de 400 mm de largo.
2 perfiles de plástico, de 200 mm de largo.
1 cruz largo articulado.
1 cruzada conjunta breve.
1 instrucciones de montaje.
1 Montageanleitung.

Pero sigo sin saber que es el Montageanleitung :toothy7:

trotero
10/02/2008, 14:53
hombre! mas vale esto que nada. si llevas una máquina de atornillar electrica y con estas guias metes la llave hasta la pata el agachrse es casi nada. lo malo es cuando tienes que meterlo en las patas y estan muy dentro.
con las guias te agachas relativamente poco (solo un poco flexionando las piernas vale) y con un taladro con una alargadera (incluso recta puede valer) ya casi la faena es nada. Eso si no tiene nunguna fuerza suficiente para subir la caravana , solo para bajar las patas y tensarlas . El nivel se le puede dar antes con la jockey y con un gato en el eje si es necesario. ESA esto da la faena , porque lo otro es girar las patas con la maquina

veranito
10/02/2008, 17:45
pero mira que sois rebuscaos, cojed a cualquier chiquillo y dadle un par de euros el lo hara encantado, fuera de guasa mirando veo que los adaptadores podrian sustituirse por palillos de tocle y una guia de alumino, no se el precio pero muchisimo mas barato seguro podriais mirarlo lo mismo os interesa

kiko1
10/02/2008, 17:48
pero mira que sois rebuscaos, cojed a cualquier chiquillo y dadle un par de euros el lo hara encantado, fuera de guasa mirando veo que los adaptadores podrian sustituirse por palillos de tocle y una guia de alumino, no se el precio pero muchisimo mas barato seguro podriais mirarlo lo mismo os interesa

Explotador..,negrero ,infanticida......:tongue3:

veranito
10/02/2008, 17:56
Explotador..,negrero ,infanticida......:tongue3:

tu en tu linea pero ya me diras cuando yo este con la cervecita en la mano y tu con la manivela, y no vale eso de yo no bebo.

kiko1
10/02/2008, 18:03
tu en tu linea pero ya me diras cuando yo este con la cervecita en la mano y tu con la manivela, y no vale eso de yo no bebo.

Es que efectivamente....,yo no bebo , jajajaja .

Pero hombre , hay que ver como sois .
Si es muy fácil , el sistema que yo uso es muy básico , pero totalmente efectivo .

Me llego a un camping , empiezo a simpatizar con los vecinos presentándonos e invitándolos a una birrita , y justo en el momento del tema de las patas....ZAS...,el lumbago...,QUÉ MALA SUERTE .
Lo demás , depende de la buena voluntad del vecino , que normalmente suele funcionar , si no , engancho otra vez y me voy tres parcelas más allá , y así hasta que alguien pique .

Agustí
10/02/2008, 19:55
Muy bien Jose Luis:

Ahora ya lo tengo más claro.

Miraré bajo de la caravana para ver distancias, si hay algún cable, etc... mientras averiguamos más cosas.

No me parece caro si es todo el kit completo para las cuatro ruedas.

Por cierto he entrado en un traductos de alemán a inglés y me sale:

Montageanleitung = Assembly instructions

Por lo que parece son las instrucciones de montaje.

Ya comentamos más cosas

Un saludo desde Valencia:bounce:

Vale, ya lo cogi ;-)....
Pues resulta que no es como yo pensaba, lo que viene son 4 guias (que son los cacharitos negros) 2 de 200 mm y 2 de 400 mm y 2 alargadores con los cardan, que hay que meter por la guia y una vez bajada o subida la pata hay que quitar :scratch:.... vale no te tienes que agachar para bajar la pata, pero si para meter la alargadera ;-)

Traducion libre del google de Aleman a Ingles y de Ingles a casi Español ;-)

www.al-ko.de*/*Anhänger- Komponenten*/*Produkte*/*Nutzanhänger*/*Ausdrehstützen/ Komfort Kit (http://www.al-ko.de/geschaeftsfelder/anhaenger-komponenten/produkte/nutzanhaenger/ausdrehstuetzen-komfort-kit.html#alkotop)

Kit Comfort
El ingenioso truco en la extensión de las restricciones.

Su Plus
A su solicitud, como equipo estándar, o readecuados en caravanas con chasis AL-KO.
N º de flexión
El AL-KO kit permite la comodidad de pie en posición vertical sobre una cruz descansa en la utilización conjunta.
No rodillas
La junta universal de grabación, es decir, el tubo guía de plástico es claramente visible. No hay kniendes presionando el resto de la biela.
Montaje
La zona de cultivo para el perfil de plástico sobre el terreno deben ser libres, es decir, sin cables y otros componentes. Para los vehículos extranjeros con delantal es un agujero en el delantal. El 4 de plástico como los perfiles necesarios de la longitud y, a continuación, madera serrada tornillos en el suelo como una biela dirección adjunta.
Incluido en la entrega
2 perfiles de plástico, de 400 mm de largo.
2 perfiles de plástico, de 200 mm de largo.
1 cruz largo articulado.
1 cruzada conjunta breve.
1 instrucciones de montaje.
1 Montageanleitung.

Pero sigo sin saber que es el Montageanleitung :toothy7:

Aunolose
10/02/2008, 19:56
En navidades suele haber ofertas de taladros de estos, para el curro compramos un BOSCH que iba con 2 baterías y tiene mucha fuerza. (no lo he probado con las patas, yo tengo un nisupa del año catapum que seguro que no vale)
Hasta aqui todo lo dicho, pero a veces se me ocurre que si tuviera el cable de los 12 V en la piña del coche podría utilizar el "nisupa" enchufado alli para lo de las patas, así le daría más uso del que le doy ahora pues aunque tiene fuerza la batería me dura muy poco. Esta solución también serviría para los que van por libre, pues se enchufa al coche, no a la luz.

angel-rutero
11/02/2008, 00:52
Bueno, pues llevo un buen rato buscando por internet y las paginas españolas como que nooooo ;-), pero en alemán todo lo que quieras y lo que he sacado en claro.....

El Konfort kit es de Al-ko, su precio ronda, entre los 35 € y 38 € y va compuesto de los 4, (osea va todo junto) lleva 2 delanteros de 400 mm (40 cm) y 2 traseros de 200 mm (20 cm)

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5502&stc=1&d=1202640926

Lo que no me acaba de quedar claro :scratch:, es si las alargaderas son 4 o no, ya que en todas las fotos solo salen 2, entonces por esa regla de 3, serian de quita y pon :scratch:, unnnnnnnnnnn, seguiré investigando

Jose Luis, estas fotos se ven mejor, está claro que para girar el tornillo puedes hacerlo de pie, pero para acertar en el de la pata a través de la guía, te tienes que agachar, meter el alargador e ir girándolo hasta que entre en su sitio...

En mi caso en las patas traseras no tengo problema porque queda le tornillo enrasado con el paragolpes, pero en las delanteras, tengo que hacer muchas contorsiones para atinar...

¿Has visto como se pegan las guías a los bajos? porque no veo en la foto las perforaciones para que entren los tornillos...

Me sigue pareciendo interesante, espero no perder el alargador dejándolo en una guía por distracción.

Ayer compré el taladrador que me recomendaste en El Corte Inglés pero en vez de 12v el modelo de 18v, la pega que le veo es que sólo trae una batería.

Taladro / atornillador sin cable - Black & Decker - Compras OnLine (http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=19962&cpam=42&tpam=ssc)

De todos modos comprobaré precios en Leroy Merlín por ejemplo y buscaré algo similar de marca reconocida con dos baterías, si no sube mucho de precio, lo cambiaré por el que tengo.

¡Ah! gracias una vez más por tu eficiencia, aunque los traductores automáticos, no me acaban de sacar de apuros nunca, reconozco que soy torpecillo para interpretar...

Saludos

Nexuss
11/02/2008, 02:32
Hola, vengo siguiendo este hilo con inusitada espectación, tengo una duda que quisiera exponeros a ver que me recomendais.v.
Una taladradora o un atornillador, la taladradora tiene mayor potencia creo que pueden alcanzar hasta 24v mientras que los atornilladores más potentes 4'6, la ventaja es que el atornillador puede bajar y subir las patas.
¿Que opinion teneis?
Saludos y gracias

Jose Luis
11/02/2008, 11:10
Hola, vengo siguiendo este hilo con inusitada espectación, tengo una duda que quisiera exponeros a ver que me recomendais.v.
Una taladradora o un atornillador, la taladradora tiene mayor potencia creo que pueden alcanzar hasta 24v mientras que los atornilladores más potentes 4'6, la ventaja es que el atornillador puede bajar y subir las patas.
¿Que opinion teneis?
Saludos y gracias

Nexux, los cacharillos de los que estamos hablando

http://www.cajacampo.org/web/media/ipf_07_08.jpg

son "taladradoras", bueno eso dicen, tienen marcha atrás y marcha adelante, acelerador en el gatillo y embrague, para que en caso de llegar al final de la carrera del sin fin de las patas, no te rompa una muñeca :toothy7:.

Digo que las llaman taladradoras, por que como intentes hacer un agujero en hormigon, o te compras una de 300 € para arriba o no tienes nada que hacer, yo la utilizo como destornillador......

Ahhhh estos aparatejos

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/insumosagropecuarios/ganaderos/herramientas/black-decker/destornillador-9073-02-red.gif

Como que no valen para nada, si tengo que estar esperando a que entre un tornillo con semejante velocidad, todavía voy por el tercero ;-), yo los tornillos los compro por cajas de 500 ó 1000 unidades ;-).

:wave:

Alberito
10/11/2008, 12:23
Yo lo que no alcanzo a entender es por que las caravanas no vienen ya mejor preparadas para estas cosas. Me refiero a que los fabricantes de caravanas se deberian haber preocupado hace muchos años de que los tornillitos para bajar y subir las patas estuvieran facilmente accesibles para no tener que agacharse a buscarlo.
Me da la impresion de que los fabricantes en este sector estan muy acomodados y no se comen la cabeza para buscar mejorias para el cliente.

Jose Luis
10/11/2008, 13:04
Yo lo que no alcanzo a entender es por que las caravanas no vienen ya mejor preparadas para estas cosas. Me refiero a que los fabricantes de caravanas se deberian haber preocupado hace muchos años de que los tornillitos para bajar y subir las patas estuvieran facilmente accesibles para no tener que agacharse a buscarlo.
Me da la impresion de que los fabricantes en este sector estan muy acomodados y no se comen la cabeza para buscar mejorias para el cliente.

Valla se fue todo al carajo, estaba escribiendo y de repente al mandarlo me ha dado error de servidor y he perdido todo, bueno por no empezar otra vez un resumen...

Haberlo haylo..... es cuestión de pasta

Sacas un mando y........Movedor

http://www.neumaval.com/picts/powr_200.jpg

Sacas otro mando y.... patas hidráulicas autonivelantes

http://www.neumaval.com/picts/DSC06922.JPG http://www.neumaval.com/picts/estab2.gif http://www.neumaval.com/picts/estab3.gif

Abres la puerta de la caravana y le das a un botón y...... toldo eléctrico

http://www.fiamma.it/prodotti/img_prodotti/P179/foto1.jpg

Como te digo es cuestión de euros...:drunken:... yo lo he visto todo instalado en una caravana Alemana de doble eje......:drunken:

Alberito
10/11/2008, 13:12
Valla se fue todo al carajo, estaba escribiendo y de repente al mandarlo me ha dado error de servidor y he perdido todo, bueno por no empezar otra vez un resumen...

Haberlo haylo..... es cuestión de pasta

Sacas un mando y........Movedor

http://www.neumaval.com/picts/powr_200.jpg

Sacas otro mando y.... patas hidráulicas autonivelantes

http://www.neumaval.com/picts/DSC06922.JPG http://www.neumaval.com/picts/estab2.gif http://www.neumaval.com/picts/estab3.gif

Abres la puerta de la caravana y le das a un botón y...... toldo eléctrico

http://www.fiamma.it/prodotti/img_prodotti/P179/foto1.jpg

Como te digo es cuestión de euros...:drunken:... yo lo he visto todo instalado en una caravana Alemana de doble eje......:drunken:

Todos esos adelantos son una maravilla y el que pueda pagarlos tiene la opcion de pnerselos.
Pero lo que a mi me parece fatal es que los fabricantes ni si quiera se hayan molestado en poner las tuercas para subir y bajar las patas accesibles sin tener que agacharse. Eso no cuesta casi dinero y haria mucho mas comodas las caravanas.

angel-rutero
10/11/2008, 13:20
Tienes razón Alberito, prolongar las cabezas de los tornillos no supone gran esfuerzo por parte de los fabricantes, sin embargo, ni caen en ello.

rafa29
10/11/2008, 16:10
Las patas eléctricas de AL-KO, originales esta`por los 1.600 €uros (colocadas). Funcionan con mando a distancia y te nivela "bastante bién" la CV, de todas formas, después de estar en alto, tu la puedes nivelar manualmente con el mando a distancia. Són muy robustas y bastante más ligeras que las originales.
NO TE CUENTA NINGÚN ESFUERZO.
Saludos

Alberito
10/11/2008, 16:12
Las patas eléctricas de AL-KO, originales esta`por los 1.600 €uros (colocadas). Funcionan con mando a distancia y te nivela "bastante bién" la CV, de todas formas, después de estar en alto, tu la puedes nivelar manualmente con el mando a distancia. Són muy robustas y bastante más ligeras que las originales.
Saludos

Cuando dices "bastante bien" y entrecomillado me da la sensacion de que queda peor que si uno lo hiciera manualmente ¿es asi?

Alberito
10/11/2008, 16:14
Saludos

Por cierto, ¿donde valen a ese precio? A mi igual me interesarian...

prestige
10/11/2008, 16:21
Yo la bajo y mi mascota la levanta .

rafa29
10/11/2008, 16:30
Vamos a ver: las patas electricas ALKO funcionan de la siguiente manera:
empieza levantando una sola pata y cuando esta ejerce cierta fuerza, se detiene; ontinua con la siguiente y así hast las 4 patas.
Cuando termina, vuelve a levantar las patas "fijandose" en la fuerza que ejerce cada una, de forma que, UNA no se mueve y las otras tres empiezas a elevar-se o bajarse.
Cuando termina el proceso (1 o 2 minutos como máximo), pones el nivel y te fijas como ha quedado, generalmente no hay que tocar nada, pero, puedes, a tu voluntad, elevar mas de una parte o de otra.
Si no le dices nada, te deja la CV nivelada. Solo tienes que darle al mando la tecla de "todas" y dejarla sola

rafa29
10/11/2008, 16:33
OTRA COSA. el precio oscila por los 1.600 Euros para la mia. Una FENDT (que son bastante pesadas) y cargada con equipamiento profesional (la utilizo como laboratorio móvil) a la vez que de hotel.
Las colocaron en el concesionario FENDT de Oliva (Valencia). Novacaravan..

mapicaca
01/12/2008, 23:45
Buenas noches a todos:
Al final, alguien ha puesto el pack confort ???
Nos podría explicar que tal va, y donde lo compró y cuanto le ha costado ???

La verdad es que es un tema muy interesante.

perecompte
02/12/2008, 01:02
Buenas noches.

El kit comfort no lo he encontrado ni en la página francesa ni en la española. Alguien puede dar las señas más precisas? O la marca para preguntar en cualqwuier otra tienda de caravanas.

Saludos.

cadiz
16/12/2008, 01:43
Buenas noches: Yo tan solo habia subido 2 veces las patas de la cv. y ya vi lo engorrosillo q resulta y ademas en mi caso (sun roller 490cp) al levantar o bajar la pata delantera izda. la llave pegaba en la esquina. ¡¡Valla fallo del fabricante!!. Pues me he puesto a solucionarlo y por un lado he alargado la llave original (espero se aprecie el injerto en la foto).
pero como no quiero sacar musculos en la muñeca he reparado una taladradora q tenía por ahí y ademas la he puesto con un interruptor para q gire tambien al reves, he soldado una varilla a una llave de vaso de 19 y la verdad es q subir y bajar las patas se convierte en tarea de segundos.
El invento me ha parecido bastante util de todas formas quizá haya q dar la última vuelta manualmente, no lo se pues me ha parecido q con el taladro se ejerce bastante fuerza.
http://img166.imageshack.us/img166/6077/11122008003rt4.jpg

losgimeno
16/12/2008, 09:26
A ver que yo no he bajado ni una sola patita, pero mi niña de 6 años si.
Y si se lo proponemos a nuestros hijos ???
Participan, y nos quitan la mayor parte del trabajo, sobre todo al recogerlas...

angel-rutero
16/12/2008, 13:32
Mi vecino ha comprado el kit Confort a este señor... autocaravanasmalaga

Autocaravanasmalaga.com (http://www.autocaravanasmalaga.com/)

Es nuestro casero del aparcamiento de la caravana. Pero no tiene venta "on line" y no se si te lo enviaría a tu casa... Será cuestión de hacerle una llamadita, en su página viene el teléfono.

JM_
16/12/2008, 15:48
Bueno, pués este hilo me trae a la memoria otro en el que se dice que una caravana no se puede nivelar usando las patas, sino que éstas son sólo para soportar el peso. De hecho este hilo ponía un enlace a un artilugio que elevaba una rueda para poder ajustar la nivelación lateral, que de hecho es la problemática; la longitudinal está claro que con la rueda jockey es muy fácil. Y ahora resulta que un sistema automático de nivelación usa las patas para nivelar.

Entonces ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Consultando a amigos caravanistas con muchos años de experiencia a sus espaldas me dicen que de toda la vida de Dios se ha nivelado empujando con las patas, pero poco a poco, es decir, no permitiendo que una pata soporte mucho peso de golpe, ajustándo la nivelación actuando en cada pata progresivamente, vamos, un poquito aquí .. otro poquito allá ... otra vez aquí ... otro poco allá ... y así hasta que se quede bien. Y encima el sistema automático actua así. Repito:

Entonces ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Un saludo a todos.

angel-rutero
16/12/2008, 15:55
Las patas del sistema hidráulico son especiales, quitan las originales dela caravana y colocan esas.

JM_
16/12/2008, 16:30
De acuerdo, pero aunque las patas sean más fuertes, eso no quita que el sistema se basa en ir apretanto poco a poco cada pata, vamos que la CV la levanta y nivela con las patas, luego la conclusión puede ser que es correcto nivelar con las patas si éstas son lo suficientemente fuertes, lo cual está en contradicción con lo que también se decía en ese hilo ,creo recordar, que el peso de la CV debe siempre recaer sobre su eje. Esta última premisa sí que se cumple con el artilugio ese en forma de U que levantaba una de las ruedas de la CV, pero no nivelando con las patas, independientemente de la forma o fortaleza de las mismas.

¿Que opinais?

Jose Luis
16/12/2008, 19:41
De acuerdo, pero aunque las patas sean más fuertes, eso no quita que el sistema se basa en ir apretanto poco a poco cada pata, vamos que la CV la levanta y nivela con las patas, luego la conclusión puede ser que es correcto nivelar con las patas si éstas son lo suficientemente fuertes, lo cual está en contradicción con lo que también se decía en ese hilo ,creo recordar, que el peso de la CV debe siempre recaer sobre su eje. Esta última premisa sí que se cumple con el artilugio ese en forma de U que levantaba una de las ruedas de la CV, pero no nivelando con las patas, independientemente de la forma o fortaleza de las mismas.

¿Que opinais?

Mira mi posts de mas arriba.... si solo llevaran las 4 patas eléctricas, tendríamos el mismo problema que con las normales, pero esta gente, además instala 2 centrales, que levantan el eje, y no permite que el bastidor doble, en total son 6 patas......

angel-rutero
17/12/2008, 13:43
Es cierto, no me acordaba de este detalle, que además me había comentado el gerente de la empresa montadora. Tienen seis patas.

JM_
17/12/2008, 21:00
Eso ya es otra cosa, ahora sí que cuadra todo.

Un saludo.

JM_
17/12/2008, 21:00
... bueno, todo no, el dinero sigue sin cuadrar ... :-)

Josepi
25/02/2009, 16:05
El taladro para bajar las patas, según mi experiencia, mejor de 18 V y con dos baterías. De esta manera siempre tienes una batería cargada y la cambias cuando la necesitas. Valen menos de 20 €.

Yo uso uno que estaba de oferta en en Carrefour hace unos meses y venía también con maletín. Previamente tuve otro de oferta de Alcampo y cuando me iba a cumplir la garantía le cambié la batería porque ya duraba poco la carga (es el fallo de estos aparatos).

La llave uso una que compré en Feuvert que es de 4 llaves desmontable. Le corté el extremo que no usaba al brazo de la llave que valía para las patas y le hice (bueno, mejor me hicieron) forma triangular para que "agarrara" bien en la boca del taladro.

Va de miedo y es de las mejores inversiones que hice en la caravana.

aabm
25/02/2009, 16:18
Josepi, bonito conjunto. ¿que motor lleva el coche?. Un saludo.

planetboy
04/05/2009, 20:46
Yo uso un pequeño nivel normalito, un taladro atornillador del leroy merlin 30€ una velocidad baja y listo.(Me estoy dando cuenta que la palabra L. Merlyn la uso demasiadooo)

almag
04/05/2009, 21:20
pues yo este fin de semana he descubierto que mis hijas se pelean por subir las patas así que a partir de ahora les voy a dejar que lo hagan ellas y me ahorro comprar más artilugios.

Ficus
04/05/2009, 21:48
Hola,
Si compras un taladro mejor de 18V y si es posible con baterias de Litio, a sí no cojen efecto memoria, que con el uso que se les da en estos casos es lo más normal.
Es posible encontrar alguno con 14 V que tenga bastante fuerza.
Saludos