Ver la versión completa : ¿Hay más caravanas viejas circulando?
Hola, este verano he viajado solo con el coche, han sido varios viajes y me he cruzado con muchas caravanas. He observado que hay una cantidad importante de caravanas "Destrozadas y mal remendadas" recorriendo las carreteras. Por ejemplo, el domingo adelanté en la carretera de Valencia a dos conjuntos que viajaban juntos, el primero con una Hergo, pintada de gris brocha, con aglomerados en las ventanas (eso sí, con pegatinas de margaritas en el aglomerado), sin estabilizador ni nada. La otra creo que era una Roller roma del mismo pelo, pintada en azul, las ventanas todas con cinta, etc., Si me he cruzado con 30 caravanas este verano, al menos la mitad tenían más de 25 años y muchas no eran de las que están "bien cuidadas". ¿Vosotros habéis observado esto mismo?, Saludos.
Yo mal remendadas tampoco me doy cuenta, pero ya lo puse en otro hilo que había visto muchas caravanas en circulación y la mayoría Roller y luego Sun Roller... Y esto lo digo desde mi Roller de 34 años... [emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
muchabeer
30/08/2018, 17:12
Hola, este verano he viajado solo con el coche, han sido varios viajes y me he cruzado con muchas caravanas. He observado que hay una cantidad importante de caravanas "Destrozadas y mal remendadas" recorriendo las carreteras. Por ejemplo, el domingo adelanté en la carretera de Valencia a dos conjuntos que viajaban juntos, el primero con una Hergo, pintada de gris brocha, con aglomerados en las ventanas (eso sí, con pegatinas de margaritas en el aglomerado), sin estabilizador ni nada. La otra creo que era una Roller roma del mismo pelo, pintada en azul, las ventanas todas con cinta, etc., Si me he cruzado con 30 caravanas este verano, al menos la mitad tenían más de 25 años y muchas no eran de las que están "bien cuidadas". ¿Vosotros habéis observado esto mismo?, Saludos.Bueno... Creo que últimamente hay mucha gente que compra caravanas muy baratas, y claro, no están en su mejor estado para circular... Ojo... No quiero decir que sean un peligro en la carretera... Digamos que algunas sí, y algunas no... Ni que todo el mundo, compre caravanas baratas...
Es lo que nos encontramos aquí todos los días, cuando la gente busca y pregunta por caravanas de 1000 a 3000 € (incluso menos, y no te digo de carros tienda)que muy bien (por lo menos estéticamente) no están...
Es lo que hay...
Enviado por burbujas de cerveza
COMANCHE
30/08/2018, 17:29
Hola, este verano he viajado solo con el coche, han sido varios viajes y me he cruzado con muchas caravanas. He observado que hay una cantidad importante de caravanas "Destrozadas y mal remendadas" recorriendo las carreteras. Por ejemplo, el domingo adelanté en la carretera de Valencia a dos conjuntos que viajaban juntos, el primero con una Hergo, pintada de gris brocha, con aglomerados en las ventanas (eso sí, con pegatinas de margaritas en el aglomerado), sin estabilizador ni nada. La otra creo que era una Roller roma del mismo pelo, pintada en azul, las ventanas todas con cinta, etc., Si me he cruzado con 30 caravanas este verano, al menos la mitad tenían más de 25 años y muchas no eran de las que están "bien cuidadas". ¿Vosotros habéis observado esto mismo?, Saludos.
Cuántas en ese estado ves matriculadas...de más de 750 kilos de PMA?
Se evitarían algunas cosas si todas pasaran la ITV...
Pero eso ya engorrinar el hilo desde el arranque...
No crees?
Ni que pasar la ITV garantizara algo...
Que estas cosas se lean en un foro campista...En fin.
muchabeer
30/08/2018, 17:44
Ni que pasar la ITV garantizara algo...
Que estas cosas se lean en un foro campista...En fin.Con las ITV, ya sabemos lo que pasa...
Hay unas ITV más permisivas que otras...
Pero todos sabemos que, si tuvieran un estándar todas por igual, a la hora de pasar por ellas, habría cierta igualdad para todos...
Sabríamos que la caravana frena, que no se cae a cachos, que funcionan las luces correctamente...
Por lo menos, lo más básico...
Igual que los vehículos a motor...
Pero desde que existe la picaresca, amiguismo, o captación clientelar, las ITV no se iban a librar de ello...
Que si una es más permisiva, y no me miran tal... Que si conozco a Fulanito y la llevo yo, esto lo pasa... Se lo dejo al del taller que se la pasan sin problemas... etc, etc...
El legia
30/08/2018, 17:47
No crees?
jejejeje.un saludo.
muchabeer
30/08/2018, 17:47
Y luego está el tío responsable (que los hay, y lo tienen todo impecable y mejor de lo que se pueda exigir), que revisa su propia caravana o remolque o vehículo a motor, y lo tiene todo en perfecto estado...
Aunque también los hay que tienen los neumáticos con 16 años, y también (para elllos) están en perfecto estado...
Así que, casi que lo mejor es que haya alguien externo, que nos diga si está en buen estado o no, y no solo nuestro libre albedrío...
aritzondo
30/08/2018, 18:29
La verdad es que, de 3 años a esta parte, si veo que ha subido el número de caravanas "viejas".
Cuando tenía la adria, en los campings, la caravana más vieja era la mía. Ahora ya veo de todo. Y de las más mayores también ves preciosidades y otras que se caen a cachos.
Hola: No pensáis que esto es un fiel reflejo de como esta nuestra economía?. Un saludo.
muchabeer
30/08/2018, 19:18
Hola: No pensáis que esto es un fiel reflejo de como esta nuestra economía?. Un saludo.Ya...
Pero nuestra economía (mejor dicho, nuestra capacidad de razonamiento, cordura, o un poco de responsabilidad) no debe de permitir que circulen algunos, con algunas verdaderas mierdas, que se caen a cachos y no les funcionan ni las luces...
Cuando se puede, se puede... Y si no se puede, no se puede...
Otra cosa es que te compres una caravana barata, con determinados problemas, seas consciente de esos problemas, y lo soluciones, y esa caravana quede impecable y circules con ella... Que no tiene nada que ver con comprarte una caravana barata, no saber lo que llevas entre manos, y que eso provoque un accidente...
Que también te puede pasar, comprando una caravana que no sea tan barata, pero tenga los mismos problemas...
Nadie hemos nacido sabiendo, pero hoy en día hay mucha información, como para meter la pata por no saber, o mejor dicho, por no querer saberse informar...
muchabeer
30/08/2018, 20:09
No crees?Seguro que mi carro tienda no pasaba la ITV por exceso de peso...
Jejejeje
Hay mucha información,como bien dices, pero muchas veces el problema reside en el vendedor,que nos dice que está todo perfecto.
Naa,enganchar y carretera.
Y tú,que no tienes ni idea pero mucha ilusión,le haces caso.
Y así siempre.
Yo estuve mirando varias y estaban todas " nuevas".Ahora lo pienso y tela,por qué la información la adquirí después,al encontrar una medio decente.
Empezó a gustarme y ya me empapé de cómo estaba el asunto.
muchabeer
30/08/2018, 20:18
Hay mucha información,como bien dices, pero muchas veces el problema reside en el vendedor,que nos dice que está todo perfecto.
Naa,enganchar y carretera.
Y tú,que no tienes ni idea pero mucha ilusión,le haces caso.
Y así siempre.
Yo estuve mirando varias y estaban todas " nuevas".Ahora lo pienso y tela,por qué la información la adquirí después,al encontrar una medio decente.
Empezó a gustarme y ya me empapé de cómo estaba el asunto.Por eso mismo digo que ahora hay mucha información al respecto, algo que no había antes...
Ahora tenemos los foros como éste, que enseguida nos sacan de dudas...
El problema es que (casi) siempre, vamos a consultar al foro, después de haberla comprado, y habernos encontrado el problema... y luego es difícil reclamar y que no lo solucionen...
Y no solo es una cosa de caravanas o cosas de camping... En los vehículos pasa lo mismo...
Mucha gente estamos en foros específicos de nuestro vehículo, en el que diariamente vemos gente nueva, que solo entra a preguntar porque tienen un problema...
No se han pasado antes para consultar, ver, y preguntar, por lo que van a comprar...
Suelen/solemos, pasarnos, una vez que ya han/hemos metido la pata...
Y lo sabes...
Jejeje
Hola: No pensáis que esto es un fiel reflejo de como esta nuestra economía?. Un saludo.
En parte sí, y en parte es reflejo de nuestra cultura del ocio y "tradiciones vacacionales". En europa te encuentras con frecuencia con gente de alto nivel adquisitivo que va de camping, en España no. Cuando hablo de alto nivel adquisitivo me refiero a ver casoplones de varias centenas de miles euros, con carrazos de 100.000 euros, o más, aparcados en la puerta y una caravana. En España poca gente con ese nivel económico va de camping, y, no nos engañemos con lo de que ir de camping no es barato, muchos que van de camping, en cuanto su economía se lo permite lo deja.
jorkinen
30/08/2018, 20:31
Por eso mismo digo que ahora hay mucha información al respecto, algo que no había antes...
Ahora tenemos los foros como éste, que enseguida nos sacan de dudas...
El problema es que (casi) siempre, vamos a consultar al foro, después de haberla comprado, y habernos encontrado el problema... y luego es difícil reclamar y que no lo solucionen...
Y no solo es una cosa de caravanas o cosas de camping... En los vehículos pasa lo mismo...
Mucha gente estamos en foros específicos de nuestro vehículo, en el que diariamente vemos gente nueva, que solo entra a preguntar porque tienen un problema...
No se han pasado antes para consultar, ver, y preguntar, por lo que van a comprar...
Suelen/solemos, pasarnos, una vez que ya han/hemos metido la pata...
Y lo sabes...
Jejeje
Mucha gente primeriza no consulta este foro por ignorancia, nos puede pasar a todos en otros aspectos que no nos gusten tanto como esta afición, no se, a la hora de comprar una tele, un ordenador, una bici, ect... y aun así algunos somos muy cabezones y hasta que no metemos la pata no aprendemos, yo mismo estaba muy bien informado gracias a este foro cuando compre mi primera caravana por menos de 900 €......y no, no estaba en condiciones de circular ni de acampar ni de nada, en mi defensa los pilotos funcionaban perfectamente y el eje estaba "aparentemente bien", las ruedas pues:rolleyes:.......
jorkinen
30/08/2018, 20:36
En parte sí, y en parte es reflejo de nuestra cultura del ocio y "tradiciones vacacionales". En europa te encuentras con frecuencia con gente de alto nivel adquisitivo que va de camping, en España no. Cuando hablo de alto nivel adquisitivo me refiero a ver casoplones de varias centenas de miles euros, con carrazos de 100.000 euros, o más, aparcados en la puerta y una caravana. En España poca gente con ese nivel económico va de camping, y, no nos engañemos con lo de que ir de camping no es barato, muchos que van de camping, en cuanto su economía se lo permite lo deja.
Muchos lo dejan cuando se dan cuenta de que ir de camping, no es precisamente barato, mi mujer cuando nació mi primer hijo ya no quería ir de camping y me demostró año tras año que me encontraba una opción mas económica que el camping..... pero claro en mi caso la cabra tira pal monte y al final llevamos unos cuantos años de camping exclusivamente.
Francisco linares
30/08/2018, 20:38
Buenas.
Como comentáis si ha crecido el numero de caravanas antiguas(al menos yo tb me he dado cuenta)
Yo poseo una Adria con casi 30 años y esta estupendamente.
Pero claro tb he de decir que el mantenimiento que yo le hago a la caravana muchos no se lo hacen ni siquiera piensan en ello.
En definitiva todo depende de las manos por la que ha pasado la caravana.
Tb hay que decir que tb se ven caravanas mas nuevas que dan pena verlas.
Pero yo no sabía del foro hasta comprarme la caravana,ni este foro ni otros.
Lo encontré de casualidad y no buscaba nada en particular,creo que solo me registré por qué yo también tenía una caravana.
Ya sé que hoy día hay mucha información, pero hay gente que no sabe ,por lo que no busca.
No todo el mundo sabe de los foros,ven una caravana barata,y la compran.
Luego viene lo demás,que si humedad,frenos,ruedas,etc..y te quedas como que esa caja con ruedas es mucho más compleja,no es lo que parecía.
latumbadehuma
30/08/2018, 20:51
Pues como sea como la información de los grupos de Facebook... Hahahaha.
Se creen llevar razón por una sentencia de 30 caracteres.
Y no intentes razonar...
La mía es del 87, o sea que ya tiene unos años, y seguimos con ella 8)
184886
muchabeer
30/08/2018, 21:07
Mucha gente primeriza no consulta este foro por ignorancia, nos puede pasar a todos en otros aspectos que no nos gusten tanto como esta afición, no se, a la hora de comprar una tele, un ordenador, una bici, ect... y aun así algunos somos muy cabezones y hasta que no metemos la pata no aprendemos, yo mismo estaba muy bien informado gracias a este foro cuando compre mi primera caravana por menos de 900 €......y no, no estaba en condiciones de circular ni de acampar ni de nada, en mi defensa los pilotos funcionaban perfectamente y el eje estaba "aparentemente bien", las ruedas pues:rolleyes:.......Yo soy el primero que empecé a entrar en foros, después de haberme comprado el carro tienda, y haber pasado ya por dos tiendas...
Hoy en día existen los foros e internet... Algo que no existía cuando yo empecé...
Y la gente está muy acostumbrada a usarlo...
Pero también digo que gracias a esa información, hay gente que compra una caravana barata, sabiendo lo que tiene, y sabiendo que la tiene que arreglar, y cómo hacerlo...
Por supuesto que también hay gente que se va a informar después de, y eso pasará siempre... Y para eso también están los foros, y los foreros... para ayudar...
Y también, convendrás conmigo, en que con toda la información que hay, no puedes ir circulando con una caravana sin luces y que no te hayas intentado informar al menos de cómo solucionarlo...
También sabemos que haberlos, los hay, y que se la pela y no tienen intención de solucionarlo... Mientras no se le desarme por el camino, va bien...
Lo que quiero decir (explayándome un montón), es que por supuesto que hay caravanas antiguas muy bien cuidadas y que cumplen perfectamente, tanto como para estar agusto en ellas, como para circular... Y que las hay, que se están cayendo a pedazos, son un peligro, y al tío se la pela... Con conocimiento de ello, o no...
Hola
La verdad es que durante el viaje de ida y el de vuelta, he visto muchas pero no me ha dado tiempo en fijarme en la antigüedad de las caravanas( ha sido mi primer viaje largo con la caravana), pero lo que si me ha llamado mucho la atención es a la velocidad que me pasaban los coches y Todo terreno arrastrando su caravana, hasta me ha hecho dudar de la velocidad maxima a la que debo ir.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues si. La verdad es que hay a porrillo, pero ningunas mas destrozadas y remendadas que las de los conboyes de feriantes, no hay ninguna con ventanas enteras o el suelo completo...
La verdad es que aunque pasaran ITV nadie les iba a exigir más que lo mínimo (frenos, neumáticos, luces o peso). Lo defectos estéticos no creo que variaran...
aritzondo
30/08/2018, 22:11
No necesariamente.
También hay mucha caravana nueva. Lo que yo veo, y supongo que todos os habréis dado cuenta, es que el tema del camping está en auge. Basta con ver la gente que entra nueva en el foro, entre otras cosas.
Nosotros llevamos toda la vida saliendo sin reservas y no solemos tener problema, pero cada vez está más complicado.
Nosotros hemos llegado a estar solos en un camping, creo recordar que era en León, solos en pleno agosto. Hoy es complicado encontrar una parcela en casi cualquier sitio.
No creo que el problema sea las caravanas viejas. Por Francia circulan muchas y nadie se escandaliza...
Llevo años diciendo que el gran problema es la falta de profesionalidad de los empresarios que venden nuestros vehículos. Por vender ocultan información o en el peor de los casos mienten. He visto intentar vender una caravana pesada de tres ambientes a un amigo con un Citroen Xsara...
Luego vas a los campings y ves caravanas nuevas sin presión en las ruedas, con ruedas de diferente marca y dibujo, a gente que no sabe desenganchar la caravana, que ignoran la importancia de engrasarla, etc. ¿Tanto cuesta informar bien a los compradores?
No creo que el problema sea las caravanas viejas. Por Francia circulan muchas y nadie se escandaliza...
Llevo años diciendo que el gran problema es la falta de profesionalidad de los empresarios que venden nuestros vehículos. Por vender ocultan información o en el peor de los casos mienten. He visto intentar vender una caravana pesada de tres ambientes a un amigo con un Citroen Xsara...
Luego vas a los campings y ves caravanas nuevas sin presión en las ruedas, con ruedas de diferente marca y dibujo, a gente que no sabe desenganchar la caravana, que ignoran la importancia de engrasarla, etc. ¿Tanto cuesta informar bien a los compradores?
A eso me refiero,se trata de vender,ya sea profesional o privado.Y si el comprador solo ve una forma de diversion temporal y le ponen todo bonito,a comprar y despreocuparse.
Yo tambien veo cosas asi a menudo,lo del las ruedas y demas,creo que mucha gente piensa que es enganchar y ya está,al camping,comparandolo con el apartamento que llegas,enciendes la luz y te apalancas.
Del mantenimiento se encarga el portero,de la piscina el de la piscina y del jardin el jardinero.
De la caravana...no se encarga nadie,mientras ande,buena es.
Hasta una carabina de balines tiene su mantenimiento.
Hasta dos palets de madera europeos le vi sacar de la caravana a un amigo de Barcelona,cuando llegó la primera vez con ella.
No tenia ni idea de los pesos,ni de las ruedas que llevaba,viejas y estandar.
Para quitar el enganche,tuve que meter el gato debajo de la bola para poder nivelar un poco y sacarla.
Ahora,gracias a quien sea,deja la caravana al lado del camping,se la llevan y la retiran todos los agostos.
Vamos que no tiene ni idea de lo que es una caravana,para el es solo donde duerme en verano.
lolo moncayo 370 & volvo
30/08/2018, 23:33
ahora va a resultar que por pasar una itv se va mas seguro...vaya forma de pensar alguno....yo cuando compre la caravana ya sabia la diferencia entre una matriculada y otra que no....luego cada quien puede tener sus preferencias pero decir eso no me parece muy correcto la verdad.
Hola: ¿ y a que nunca habéis visto una caravana plegable circulando tranquilamente desplegada...?. Pues yo sí, y en Mieres, Asturias, por más señas. Y tan pancho que iba el tio... Saludos.
Muchos lo dejan cuando se dan cuenta de que ir de camping, no es precisamente barato, mi mujer cuando nació mi primer hijo ya no quería ir de camping y me demostró año tras año que me encontraba una opción mas económica que el camping..... pero claro en mi caso la cabra tira pal monte y al final llevamos unos cuantos años de camping exclusivamente.
Yo sigo diciendo que ir de camping es barato. Que hay quien va de camping por que lo prefieren sobre el resto de opciones? Pues claro, pero eso no quiere decir que ir de camping sea caro. Quien afirma esto es porque sale solo en verano y a resorts de playa, normalmente dentro de España.
Acabo de llegar de vacaciones y he recorrido más de 6.000 kms en 4 semanas, pasando por 5 paises, y cambiando de ubicación para pernoctar no se cuantas veces, y sin apenas planificación ni reservas en lo que al lugar de pernocta se refiere. Este tipo de viaje, si pretendiara hacerlo en otro tipo de alojamiento, directamente sería impensable, por una cuestión de presupuesto, y aunque mil veces que hiciera ese viaje mil veces que iría de camping, no dejo de reconocer que mi economía no me permitiría ir de hotel en hotel, u otro tipo de alojamiento, 4 personas improvisando. Me paso el año viajando, por trabajo, de hotel en hotel, y se de lo que hablo. Ah, y luego está el nivel de exigencia de cada uno. Hay muchos sitios de esos "baratos" en los que no dormiría ni gratis, como para meter ahí a mi familia.
Saludos.
yo también vi muchas y aun lo comenté con mi mujer, tampoco creo que sea un tema económico, mas bien creo que es porque está de moda el camping y la gente para probar se compra algo de poco dinero y si, sin informarse mucho, pero lo mismo con las autocaravanas, cada vez se ven mas y mas, veo muchísimas mas autocaravanas que caravanas, incluso en los campings donde era mas raro verlas..........la "burbuja autocaravanista" esta apunto de explotar como la inmobiliaria hace unos años jejeje..... dentro de poco auguro un mercado de segunda mano de autocaravanas enorme.
Hola: ¿ y a que nunca habéis visto una caravana plegable circulando tranquilamente desplegada...?. Pues yo sí, y en Mieres, Asturias, por más señas. Y tan pancho que iba el tio... Saludos.
:shock: :tard:
merovingio
31/08/2018, 09:29
yo también vi muchas y aun lo comenté con mi mujer, tampoco creo que sea un tema económico, mas bien creo que es porque está de moda el camping y la gente para probar se compra algo de poco dinero y si, sin informarse mucho, pero lo mismo con las autocaravanas, cada vez se ven mas y mas, veo muchísimas mas autocaravanas que caravanas, incluso en los campings donde era mas raro verlas..........la "burbuja autocaravanista" esta apunto de explotar como la inmobiliaria hace unos años jejeje..... dentro de poco auguro un mercado de segunda mano de autocaravanas enorme.
Opino igual, y ahí estaremos como buitres. Aunque ojo, el alquiler hace que esa sensación pueda ser exagerada
Sí a mi lo que me sorprende no es ver caravanas antiguas, es ver caravanas que a los ojos de cualquiera no están para usarse, ya no digo para circular, digo para usarse. Las que vi el domingo me juego una mano a que las han sacado de un camping de estar fijas muchos años. No me creo que alguien que compra una caravana y ve que en lugar de ventanas tiene maderas, que tiene un perfil puesto con remaches, que la puerta es de chapa lisa, etc., no se de cuenta que es una kk y un peligro. Yo no pretendo que todo el mundo entienda de caravanas, ni de coches, ni de motos, pero si venden un un coche por 100€, sin ventanas, con los pilotos rotos, etc., todo el mundo sabe que con eso no se puede circular, o al menos se lleva a un taller a que le hagan una revisión. Yo cuando compré la caravana aunque estaba impecable me dedique varios días a revisarla, engrasarla, tensar frenos, etc, Aún así por quedarme tranquilo se la dejé a los del parquin para que la revisaran. Le cambiaron los ferodos al estabilizador, las zapatas de freno y los ajustaron. Era una caravana con años, pero con la parte mecánica perfecta, con todas sus ventanas, con su cofre entero (y no un baúl de juguetes atado con cinchas). Saludos.
La mía es del 87, o sea que ya tiene unos años, y seguimos con ella 8)
184886
Pues claro, es qué yo no me refiero a caravanas como la tuya, yo cuando veo un conjunto como el tuyo lo que pienso es "Mira que caravana más antigua y como la tiene de bien".
Pues si. La verdad es que hay a porrillo, pero ningunas mas destrozadas y remendadas que las de los conboyes de feriantes, no hay ninguna con ventanas enteras o el suelo completo...
La verdad es que aunque pasaran ITV nadie les iba a exigir más que lo mínimo (frenos, neumáticos, luces o peso). Lo defectos estéticos no creo que variaran...
Donde guardaba la mía había muchas de feria, remolques de churrerías, algún camión vivienda, etc., Te puedo asegurar que en cualquier itv si apareces con una caravana como la que dejaban cerca de la mía, que en lugar de cofre tiene un balcón hecho con varillas de ferralla para poner los dos compresores de aire acondicionado domésticos, con una escalera tipo mobil home soldada, y las paredes cogidas con slingas te quitan el permiso de circulación en el momento. Yo al principio pensé que estaba allí abandonada, que la habían sacado de algún terreno, pero no, un día allí estaban enganchando con una iveco rotulada "Atracciones PEPITO".
latumbadehuma
31/08/2018, 10:05
y yo me pregunto..
¿y esas caravanas viejas de donde han salido?
supongo que ya estarían, ¿no?
no creo que nadie fabrique caravanas viejas, a no ser que las hayan rescatado de los huertos.
La mía también que tienen 20 años y es vieja. Mucho. pero circula y le paso una revisión anual de frenos y engrasado. Mucho más revisión que le pasan muchos que están obligados a pasar la ITV.
Ahora, que pueden ser peligrosas??? pues depende de como están realmente lo importante, el eje, ruedas, enganche y frenos.
Yo cuando veo a alguien que no me convence en la carretera le adelanto o le dejo pasar. Yo he visto caravanas viejas circulando con muy buena estabilidad y otros conjuntos de caravanas nuevas que se las ve ondeando el culo sin parar.
Sólo hay que verlas adelantarte para saber que ese conjunto es como la Mesa de Inés. (Ines's Table)
Un saludo
Yo lo veo claro. Hay mucha gente siempre con ganas de tener una (demanda). La situación económica parece que ha mejorado algo (liquidez). Muuuucha gente tiene caravanas semi abandonadas en cuanto a mantenimiento en parcelas, camping y demás (oferta). Y encima se ha puesto muy de moda en los últimos años el “todo low cost” y mucha gente piensa que es más barato el camping que un hotel o alquilar un apartamento para las vacaciones. Ecuación perfecta!!
Ahora personalmente lo que me preocupa y mucho es el tema de la seguridad. Este año de vacaciones he llegado incluso a pararme y hacer tiempo por que llevábamos delante una “chatarra” por una carretera de montaña en la que era imposible adelantar. Había muchísimos baches y resaltos y en cada uno veía como aquella MOLE (que encima no era pequeña) se iba descuadrando por las esquinas y hasta las ventanas iban dando saltitos abriéndose y cerrándose. A ver, que si alguien la tiene en una parcela y se le viene el techo encima pues es su problema y su responsabilidad pero circular con ella... Sigo sin comprender como las autoridades no meten una ITV BÁSICA a las “ligeras”.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OrionAstur
31/08/2018, 10:32
Pues de acuerdo con el anterior mensaje. Ya se que es polemico, pero no entiendo que no todas las caravanas pasen ITV. Una cosa es un remolque para perros, y otra cosa una caravana que de peso real andará por 1000kg... y si, si pasas ITV tienes mas seguridad de que esta bien. No son perfectas y se puede discutir mucho de como mejorar las ITV, pero no su necesidad.
Que unas sean más permisivas que otras es otro tema, pero al menos garantizan un mínimo de seguridad!
Pues claro, es qué yo no me refiero a caravanas como la tuya, yo cuando veo un conjunto como el tuyo lo que pienso es "Mira que caravana más antigua y como la tiene de bien".
yo igual eh! antes tenia una adria que compre con 18 años, con los años se la vendí a un forero y ahí sigue impecable, en el titulo haría que poner viejas y descuidadas, yo a las que me refiero en mi comentario era para verlas :tard:
GlobetrotterXL
31/08/2018, 11:57
Creé un hilo hace tiempo sobre la necesidad o no de pasar una ITV para caravanas de menos de 750kgs y fué muy controvertido, pero sigo pensando lo mismo, aunque no sean perfectas prefiero que un vehículo que circule junto a mi pase una ITV.
Es verdad que hay mucho auge en el tema campismo, parece que está de moda, pero mucha gente tiene el concepto de camping=vacaciones baratas y hay es cuando empiezan los problemas. Estoy harto de leer en este mismo foro y otros lugares similares con relación al camping lo de: "busco caravana hasta 2000 o 3000 euros con las tres B" y la gente venga a ofrecerles con fotos la suya propia que parece un cajón con ruedas más que una caravana. Pero claro, si tienes idea 0 de caravanas o lo que sea, pides algo barato sin informárte previamente, lo más probable es que te enchufen un trasto que lleva 20 años sin rodar y que ha estado fija en un camping pudriéndose. ¿Cuantos mensajes hemos visto ya de gente que tenía un suelo o una pared podrida después de haber comprado?
Hay auténticas piedras rodantes que se hacen llamar caravanas que están hechas trizas, en cambio hay caravanas con 30 años que están en un estado admirable que dá gusto verlas de lo bonitas que están, pero son las menos.
Somos un país de picaresca, probar a vender vuestra caravana a nivel particular durante un tiempo y vais a ver la cantidad de personas a las que directamente mandarías a que conozcan el desierto de Atacama más de cerca. Que si te ofrezco el 50% de lo que pides, que si te pago a plazos, que si me ofrecen otra "igual" por menos dinero (lo de "igual" lo dicen ellos y sigo sin comprender que significa "igual" para la gente), otros que pretendían remolcar una 560 con un Seat Exeo 1.6 (que fuí yo mismo que les dije que eso no podía ser y me autofastidié la venta)....total, que todo el mundo quiere duros a 4 pesetas y acaba uno harto dejando la caravana en un concesionario perdiendo 1500 euros pero respirando de no tener que aguantar tonterías.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y los remolques para perros también. Todo tipo de remolque debería pasar ITV. Se ven algunos que meten miedo: remolques cargados hasta los topes con escombros de obras que parece que se van a partir en dos; remolques agrícolas totalmente artesanos, etc.
Y por supuesto todas las caravanas.
Evidentemente el interés del propietario es lo que más influye en el estado del vehículo o remolque. Pero la ITV periódica puede ayudar a que desaparezcan de la circulación ciertos peligros.
Y lo digo yo que tengo una Vespa 150 de 1962, un Vespino de 1972, una Vespa PK de 1984, una Guzzi V 50 de 1982 y una caravana con casi cuarenta años de 540 kilos comprobados en báscula. El día que no pueda tener alguno de estos vehículos en perfectas condiciones de seguridad para circular con ellos, lo retiraré de la circulación.
Sergio Escorial
31/08/2018, 12:11
Ufff que tema mas complicado.
Esta claro que el estado lo marca el mantenimiento y no los años. Y esto no es en las caravanas es en todo. Cuantos furgones de reparto tipo mensajería tienen 3 años y están destartalados y con mas de 200.000 km sin cambiar amortiguadores, pasados de peso,...?
Las caravanas ligeras , yo tengo una a la venta , también opino que deberían pasar ITV para por lo menos quitar de la circulación las peligrosas.
PERO DE VERDAD TANTAS VEIS EN ESTADO LAMENTABLE? YO ES QUE CREO QUE ES UNA DE CADA 10.000 Y SIN LUCES , SIN INTERMITENTES, ... DIRECTAMENTE NINGUNA.
Y SOBRE LEGALIDAD, SEGURIDAD,... Que es más seguro un Audi A8 del 2018 de 100.000 € recién estrenado a 140 km hora en una recta de autopista un día soleado ... o un R 18 de 1970 con 5 ocupantes y los de atrás sin cinturón porque no era obligatorio, con los neumáticos de origen ( en la ITV que yo sepa solo miran los 1,6 mm no si están como una piedra ) , en una autopista con lluvia , con los amortiguadores en las últimas y a 100 km hora.
vamos que la seguridad creo que está en cada uno porque las autoridades se hartan de decir que miran por ello y es falso. Si miran por la seguridad porque no multan casi nunca a quien Circula por la izquierda, no pone intermitentes , no respeta la distancia de seguridad , no para en los pasos de cebra sin semáforo ( 400 muertos por atropello al año ) ,... Todas estas conductas dejan muchísimos mas muertos que la velocidad pero no interesan nada de nada...
Pues ya os digo que para el primero, Audi A8 , están los radares preparados y el segundo, R 18 , va legal.
Y ya si hablamos de llevar una caravana nueva escribiendo Whattapp , me pongo malo todos los días viendo coches cambiar de carril ... , o una vieja concentrado en la carretera ...
El legia
31/08/2018, 12:12
y las bicis tambien.....
latumbadehuma
31/08/2018, 14:46
las caravanas de mas de 750Kg debería de tener restricciones de tráfico como tienen los camiones. Ocupan lo mismo en la carretera y encima van más despacio, por lo que no deberían de poder usar las autovias los viernes por la tarde y los domingos.
esta medida si que la vería bastante segura.
jejejejejej.
Y los remolques para perros también. Todo tipo de remolque debería pasar ITV. Se ven algunos que meten miedo: remolques cargados hasta los topes con escombros de obras que parece que se van a partir en dos; remolques agrícolas totalmente artesanos, etc.
Evidentemente el interés del propietario es lo que más influye en el estado del vehículo o remolque. Pero la ITV periódica puede ayudar a que desaparezcan de la circulación ciertos peligros.
Y lo digo yo que tengo una Vespa 150 de 1962, un Vespino de 1972, una Vespa PK de 1984, una Guzzi V 50 de 1982 y una caravana con casi cuarenta años de 540 kilos comprobados en báscula. El día que no pueda tener alguno de estos vehículos en perfectas condiciones de seguridad para circular con ellos, lo retiraré de la circulación.
Totalmente de acuerdo, hay verdaderos trastos en carretera.
o un R 18 de 1970
En ésa época sería más bien éste modelo:
184899
:adios:
Seguro que iban a una concentración de caravanas históricas.....no entendéis nada....coño
Hay un grupo en Facebook que se llama Les fans des caravanes anciennes. Es francés y podéis ver el culto que tienen a éste tipo de caravanas y como las cuidan.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
jorkinen
31/08/2018, 19:27
Yo soy el primero que empecé a entrar en foros, después de haberme comprado el carro tienda, y haber pasado ya por dos tiendas...
Hoy en día existen los foros e internet... Algo que no existía cuando yo empecé...
Y la gente está muy acostumbrada a usarlo...
Pero también digo que gracias a esa información, hay gente que compra una caravana barata, sabiendo lo que tiene, y sabiendo que la tiene que arreglar, y cómo hacerlo...
Por supuesto que también hay gente que se va a informar después de, y eso pasará siempre... Y para eso también están los foros, y los foreros... para ayudar...
Y también, convendrás conmigo, en que con toda la información que hay, no puedes ir circulando con una caravana sin luces y que no te hayas intentado informar al menos de cómo solucionarlo...
También sabemos que haberlos, los hay, y que se la pela y no tienen intención de solucionarlo... Mientras no se le desarme por el camino, va bien...
Lo que quiero decir (explayándome un montón), es que por supuesto que hay caravanas antiguas muy bien cuidadas y que cumplen perfectamente, tanto como para estar agusto en ellas, como para circular... Y que las hay, que se están cayendo a pedazos, son un peligro, y al tío se la pela... Con conocimiento de ello, o no...
"Convendras conmigo", ostras años llevaba sin escuchar esa expresión, cuando era un adolescente la usábamos mucho, era una época en que los amigos eran lo mas importante, mas que la familia o la novia..... que tiempos.
Pues si muchabeer, estoy de acuerdo contigo.
jorkinen
31/08/2018, 19:55
Yo sigo diciendo que ir de camping es barato. Que hay quien va de camping por que lo prefieren sobre el resto de opciones? Pues claro, pero eso no quiere decir que ir de camping sea caro. Quien afirma esto es porque sale solo en verano y a resorts de playa, normalmente dentro de España.
Acabo de llegar de vacaciones y he recorrido más de 6.000 kms en 4 semanas, pasando por 5 paises, y cambiando de ubicación para pernoctar no se cuantas veces, y sin apenas planificación ni reservas en lo que al lugar de pernocta se refiere. Este tipo de viaje, si pretendiara hacerlo en otro tipo de alojamiento, directamente sería impensable, por una cuestión de presupuesto, y aunque mil veces que hiciera ese viaje mil veces que iría de camping, no dejo de reconocer que mi economía no me permitiría ir de hotel en hotel, u otro tipo de alojamiento, 4 personas improvisando. Me paso el año viajando, por trabajo, de hotel en hotel, y se de lo que hablo. Ah, y luego está el nivel de exigencia de cada uno. Hay muchos sitios de esos "baratos" en los que no dormiría ni gratis, como para meter ahí a mi familia.
Saludos.
Bueno pues en principio te doy la razón, básicamente porque yo soy de ese grupo (quitando lo de resorts), a mi me gustaría pegarme los viajes que te pegas tu o muchos de los que hay aquí, pero yo por desgracia no puedo, no por temas económicos, sino de responsabilidades y obligaciones, por cierto me cuesta casi lo mismo un camping en primera linea de playa, que ir a puente de las herrerias, un camping de tercera en el interior de Jaén, pero me da igual, en mi caso particular el campismo lo hago por afición, no porque me salga mas barato, te puedo asegurar que en mi caso me salen mas caras las vacaciones con la caravana, que alquilando un apartamento "mas que decente" o cogiendo ofertas en hoteles a ultima hora y no estoy hablando de cuchitriles.
Solo pensar, en lo que he invertido en caravana, equipamiento, mantenimiento + gasto extra de combustible y un vehículo mas pesado, con todos los gastos extras que conlleva, tendría para irme unos cuantos años gratis, al menos en mi caso que salgo entre 5 y 7 días seguidos una vez al año y luego 5 o 6 fines de semana/puentes.....
A lo que me refería es a que mucha gente no hace cálculos reales de lo que cuesta realmente las vacaciones en camping y cuando se dan cuenta abandonan porque la razón principal de elegir esta opción, era económica.
Espero que dentro de unos años, ser uno de los que le sale mas baratas las vacaciones en camping, por ahora en mi caso y muy a mi pesar no es así.
jorkinen
31/08/2018, 20:30
Los que opináis que todos los remolques/caravanas de menos de 750 kg deberían pasar la itv, lleváis razón en parte, pero no seria mas lógico que esos remolques o caravanas que meten miedo, los quitaran de la circulación los agentes de trafico?, en mi caso y en los de la mayoría, llevamos las cosas en condiciones ( nadie quiere matarse en la carretera), inconscientes e irresponsables siempre va a ver y el que lleva la caravana en un estado tan tan malo como para poner en peligro la seguridad vial, tiene muchas papeletas de que en caso de tener la obligación de pasar la itv, pues no iría y punto, curiosamente la única caravana matriculada que he visto llegar al camping con pintas realmente de ser un peligro, no tenia pegatina a la vista de la itv, bueno si una de 1990 y algo.....
Y digo que en parte tenéis razón, porque la guardia civil tendrían que poner muchos, pero muchos mas controles pre itv, de alcoholemia, de documentación y no tantos de velocidad en sitios absurdos, así se quitarían de circulación de verdad los "peligros andantes" y de paso no haría falta quitar una opción económica y cómoda a miles y miles de usuarios tanto de remolques como de caravanas.
Por otro lado, me gustaría saber cuantos de los que aquí defienden la obligatoriedad de pasar la itv a las caravanas a menos de 750, pasarían periódicamente la itv de manera voluntaria y no por que les obliga la ley, que por cierto es cada dos años un periodo de tiempo en el que se pueden romper muuuuchas cosas, cuantos de los que hay aquí la pasan anualmente en vez de cada dos años por su propia seguridad y la de los demás? no espero una respuesta sincera la verdad.
Pues entonces si tengo restricciones de trafico por mi parte y por los de las caravanas nuevas acorde al peso real ya pueden ir poniendo mas movilhome o similares en los camping.
Bueno pues en principio te doy la razón, básicamente porque yo soy de ese grupo (quitando lo de resorts), a mi me gustaría pegarme los viajes que te pegas tu o muchos de los que hay aquí, pero yo por desgracia no puedo, no por temas económicos, sino de responsabilidades y obligaciones, por cierto me cuesta casi lo mismo un camping en primera linea de playa, que ir a puente de las herrerias, un camping de tercera en el interior de Jaén, pero me da igual, en mi caso particular el campismo lo hago por afición, no porque me salga mas barato, te puedo asegurar que en mi caso me salen mas caras las vacaciones con la caravana, que alquilando un apartamento "mas que decente" o cogiendo ofertas en hoteles a ultima hora y no estoy hablando de cuchitriles.
Solo pensar, en lo que he invertido en caravana, equipamiento, mantenimiento + gasto extra de combustible y un vehículo mas pesado, con todos los gastos extras que conlleva, tendría para irme unos cuantos años gratis, al menos en mi caso que salgo entre 5 y 7 días seguidos una vez al año y luego 5 o 6 fines de semana/puentes.....
A lo que me refería es a que mucha gente no hace cálculos reales de lo que cuesta realmente las vacaciones en camping y cuando se dan cuenta abandonan porque la razón principal de elegir esta opción, era económica.
Espero que dentro de unos años, ser uno de los que le sale mas baratas las vacaciones en camping, por ahora en mi caso y muy a mi pesar no es así.
Ese es tu caso, y el mio es el mio, y cada uno hemos gastado un dinero x en un elemento de acampada, equipo y demás, y vamos a un determinado tipo de camping, y, pagamos unos peajes extras fuera de España por llevar caravana y consumimos 13 litros a los 100 (es mi caso) tambien por llevar caravana, pero por eso no podemos afirmar que el ir de camping sea caro, porque todo lo que incrementa el presupuesto de ir de camping, es opcional, y lo mismo se puede realizar con un equipamiento más basico, pero..... si tuvieramos que ir en esa modalidad de camping, no lo haríamos, y nos decantariamos por otra modalidad de vacaciones.... mas cara que ir de camping, pero más barata que ir a un resort con una caravana o que liarte a hacer kilometros arrastrando más de una tonelada.
Hola:Y los remolques para perros también. Todo tipo de remolque debería pasar ITV. Se ven algunos que meten miedo: remolques cargados hasta los topes con escombros de obras que parece que se van a partir en dos; remolques agrícolas totalmente artesanos, etc.
A ver si esa Vespa 150 de 1962 va a ser la mía...
Caravana de 40 años en bastante buen estado y pensando en enganchar en cuanto las obligaciones "nieteriles" nos dejen cancha libre.
Por cierto Elanjo, la sidra para cuándo que me parece que tienes la bodega seca. Saludos.
Igual para el próximo jueves. Te aviso.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
jorkinen
31/08/2018, 23:39
Ese es tu caso, y el mio es el mio, y cada uno hemos gastado un dinero x en un elemento de acampada, equipo y demás, y vamos a un determinado tipo de camping, y, pagamos unos peajes extras fuera de España por llevar caravana y consumimos 13 litros a los 100 (es mi caso) tambien por llevar caravana, pero por eso no podemos afirmar que el ir de camping sea caro, porque todo lo que incrementa el presupuesto de ir de camping, es opcional, y lo mismo se puede realizar con un equipamiento más basico, pero..... si tuvieramos que ir en esa modalidad de camping, no lo haríamos, y nos decantariamos por otra modalidad de vacaciones.... mas cara que ir de camping, pero más barata que ir a un resort con una caravana o que liarte a hacer kilometros arrastrando más de una tonelada.
Está claro que hay de todo, si vamos a un camping de interior económico, con tienda de campaña, uno solo y no contratamos ni luz ni nada, el camping sale tirado, si vamos a un camping fuera de temporada a pasar un mes entero también sale bastante económico, yo a lo que me refería es que mucha gente ajena a este mundillo, se piensa que el camping es mucho más barato de lo que realmente es.
las caravanas de mas de 750Kg debería de tener restricciones de tráfico como tienen los camiones. Ocupan lo mismo en la carretera y encima van más despacio, por lo que no deberían de poder usar las autovias los viernes por la tarde y los domingos.
esta medida si que la vería bastante segura.
jejejejejej.
:manosaplausos::Drogar-Laugh(LBG):
Pues claro que sí. ITV para todo bicho viviente, y así acabamos con las envidias. IBI anual para caravanas y restricciones de tráfico en festivos y pago doble en autopistas para las de más de 750kg. Es mucho más seguro para todos que las cv grandes no circulen en festivos.
Quizás tambien seria bueno implantar licencia de obras y un certificado del colegio de arquitectos cada vez que se monte una tienda, o una licencia de telecomunicaciones, previo pago, si montamos antena de TV.
¿Más ideas?
Pues claro que sí. ITV para todo bicho viviente, y así acabamos con las envidias. IBI anual para caravanas y restricciones de tráfico en festivos y pago doble en autopistas para las de más de 750kg. Es mucho más seguro para todos que las cv grandes no circulen en festivos.
Quizás tambien seria bueno implantar licencia de obras y un certificado del colegio de arquitectos cada vez que se monte una tienda, o una licencia de telecomunicaciones, previo pago, si montamos antena de TV.
¿Más ideas?
Jajajajaaja, que bueno.
Un saludo
Oscar
Bueno yo compre una caravana de menos de 750 y tube que pasar itv por motivos de documentacion, y no miran mas que los frenos, olguras y las luces, en mi caso tambien la midieron para sacar la documentacion.
jorkinen
01/09/2018, 12:33
¿Más ideas?
también se debería de exigir la cédula de habitabilidad antes de usarla creo yo, imagina que los palos no están bien montados y se le cae algún crío cuando está dentro, en un ojo, se puede quedar tuerto, la seguridad lo primero.
Karrakela
02/09/2018, 09:45
Buenas,
Os dejo fotos de una autocaravana que vi ayer delante de un Lidl. Y pasa la itv!
Me vino a la memoria este hilo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180902/cf7fd4a6920debaa838461abdeb7dc01.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180902/79a2480c7b12be8b31c2f529c0861192.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180902/69030d49f357e28bb87fa90f5ce0ec8e.jpg
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Ese Lidl es el que tiene la tienda encima del parking?
Yo he estado allí, comprado una cosa.
Ya ves,hasta cuándo voy alli visito los Lids,es vicio.
Karrakela
02/09/2018, 11:47
Era el Lidl de Sant Cugat
Ese Lidl es el que tiene la tienda encima del parking?
Yo he estado allí, comprado una cosa.
Ya ves,hasta cuándo voy alli visito los Lids,es vicio.
aritzondo
02/09/2018, 11:59
Buenas,
Os dejo fotos de una autocaravana que vi ayer delante de un Lidl. Y pasa la itv!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180902/cf7fd4a6920debaa838461abdeb7dc01.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180902/79a2480c7b12be8b31c2f529c0861192.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180902/69030d49f357e28bb87fa90f5ce0ec8e.jpg
Juraría que esa autocaravana es de mi zona. Y si no lo es, hay una idéntica.
Karrakela
02/09/2018, 12:04
Juraría que esa autocaravana es de mi zona. Y si no lo es, hay una idéntica.Está bastante atrotinada, aunque no se aprecie bien en las fotos.
Aunque de mecánica debe estar bien, sino no pasaría la itv.
marisalva07
02/09/2018, 12:17
Está bastante atrotinada, aunque no se aprecie bien en las fotos.
Aunque de mecánica debe estar bien, sino no pasaría la itv.
Nunca había oído la palabra ATROTINADA y la verdad es que describe bien una cosa muy usada jejejej aquí siempre se aprende algo y pienso usarla.......a ver si me acuerdo.........ATROTINADA........
Aunolose
02/09/2018, 12:18
No me he leído todo el hilo, pero ya en la primera página se ve como respiramos...
A mi cuando he visto el título me ha parecido un poco contra sentido. Leído en el foro que no se puede vender una caravana con diez años, que habría que pagar para que se las llevaran... en este plan: Joer, he visto cienes y cienes de caravanas "viejas", "que se caen a cachos", incluso la mía, que tiene once es una de esas.
Lo raro es ver nuevas (con menos de tres años, a partir de entonces son válidas para segunda mano, pero no viejas, que empiezan a los siete-ocho años, a los diez solo para el desguace...) :dontknow:
De las ITV, saca cuartos y tal, pero cuando ves con tus ojos que echan para atrás a un Mercedes por que no frena y aún va y se indigna la.mujer... pues igual esos cuartos sirven para un poquito más.
Karrakela
02/09/2018, 13:03
Nunca había oído la palabra ATROTINADA y la verdad es que describe bien una cosa muy usada jejejej aquí siempre se aprende algo y pienso usarla.......a ver si me acuerdo.........ATROTINADA........Jjajaja
En mi casa se usa mucho!
No sé si en toda Cataluña...
Ayer, hicimos una ruta, de mi pueblo a Arbúcies, y después Besalú, y en efecto, me fijé, y sí es verdad que las caravanas con las que nos cruzamos, el 95% tendrían 20-25 años o más. Pero tambien he de decir, que ninguna se veía destartalada, todas tenian una apariencia exterior buena.
un saludo
Oscar
Buenas,
Por cierto, la Fiat Fiorino esta, hace como tres años, estuvo estacionada en Rubí.
Un saludo
Oscar
hay de todo en la viña del sr,
el año pasado en las dos parcelas que estaban al lado mio,una caravana y un carro,
los dos para tirarlos a la basura,pero hay estaban,
yo mi caravana la compre con 16 años ,los mismos que las ruedas.
al dia siguiente , las cambie, revisión de frenos y le puse el estabilizador etc ,en otoño la pinte , y al año siguiente la tapice,
que si tenemos que pasar la itv , con menos de 750,pssssss.
pero tambien que nos paren y que nos pesen, que tambien es un peligro ir pasados de peso, !que no todo es decir alaa alaaa! que yo cuando paso la itv descargo y alaaa, y cuando la e pasado a cargarla otra vez,.pues no se yo que es mas peligroso?
pues es tan peligroso llevar una tartana como ir cargado demas.
Esta de Guasinton, la vi el año pasado en Vera - Almeria,
184988
184989
me parece genial,
Esta de Guasinton, la vi el año pasado en Vera - Almeria,
184988
184989
me parece genial,
Esa la utilizaron en el rodaje de Madmax.
Un saludo
Oscar
Edito para comentarte (como consejo, a mí ni me va ni me viene) que si cuelgas alguna foto de un vehículo en primer plano que no es tuyo, ni de conocido,familiar,etc...tapa la matrícula o edita la foto para que no se vea almenos parte de ella.
Esa la utilizaron en el rodaje de Madmax.
Un saludo
Oscar
Edito para comentarte (como consejo, a mí ni me va ni me viene) que si cuelgas alguna foto de un vehículo en primer plano que no es tuyo, ni de conocido,familiar,etc...tapa la matrícula o edita la foto para que no se vea almenos parte de ella.
llevas razon y me lo he pensado muy mucho, pero como no digo nada malo de el, pues no me parece mal publicar la foto.
ivan.luque.vng
02/09/2018, 21:57
A ver yo tengo un ac de 24 años y te aseguro k voy más seguro k muchas de nuevas eso sí hay que cuidar motor y demás ... Aún se venden como la mía en ese estado en 15000 euros y hasta 18000 solo te diré que falla menos la mía con un motor Sofom 2.5 td del 94 k muchos TDI actuales
Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
No confundamos sucio con roto.
Para mí esa auto negra, solo es vieja y sucios en apariencia, ya si está rota o no, pues no se aprecia.
Yo este año, me he encontrado en el camping unas cuantas caravanas viejas (entre ellas la mía) pero las más "rotas", me refiero a ventanas con cristal de madera, arcones rotos, y cosas del estilo, eran caravanas ese mediana edad. Es decir de entre 10 y 15 años.
La mía estaba mejor conservada que algunas, y la de uno de Salamanca que había detrás de mí, que tenía la caravana más de 30 años, también.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Una cosa es una caravana VIEJA y otra muy distinta una ANTIGUA, clásica o lo que sea, pero no por ello vieja. Una Cv con diez o quince años, en manos de un manazas y maltratada, puede ser una caravana viejuna rumbo a desguace. Una caravana de 30 años, bien fabricada, bien cuidada y bien mantenida, simplemente es una caravana antigua. Posiblemente tiene 30 o 40 años debido a los cuidados y atenciones que recibe
Me resulta curioso lo de la paja en ojo ajeno y el golpe de pecho con aquello de "porlaseguridaddelosmíos" y bla, bla, bla... que suela coincidir en pedir inspecciones e impuestos para sentirse más a gusto, mientras que suelen ser los mismos que van pasadísimos de peso (avances, toldos, retoldos, parafernalia variada y pesada, con neumáticos no aptos para caravanas (de coche) y con las presiones olvidadas. Ahí queda olvidado lo de la seguridaddelosmíos y el bla, bla, bla...
La verdad es que a mi si me ha parecido ver muchas caravanas antiguas, pero no creo haber visto ninguna para el desguace...
Entiendo que está de moda y se están empezando a mover caravanas que no salían antes.
Me di cuenta de que soy de los pocos que llevan un coche más viejo que su caravana, pero está claro que se cambia más de coche que de caravana y lo normal es lo contrario a lo que me pasa a mi... espero que la caravana me dure unos cuantos coches... je, je...
Respecto al controvertido tema de la ITV, creo que el problema radica en la sensación que tenemos todos de que se trata de un Impuesto más y que va a parar a manos privadas (Un sacacuartos, que dicen muchos).
Si la ITV revisara los elementos vitales para la seguridad del vehículo y su coste fuera en relación al tiempo que se suele emplear en revisarla...
Si pagáramos 20€ por revisión, sería otra cosa.
El problema de mandar a la ITV a las de menos de 750kg es que muchas (por no decir la mayoría) no la pasarían; no por su estado, sino por su peso.
Los usuarios de estos vehículos no tiene culpa de la picaresca de los fabricantes/vendedores para aprovechar la legislación española, así que hacerles pasar la ITV sería descargar responsabilidades sobre el que no la tiene.
Estoy convencido de que con el tiempo se eliminará la diferenciación de caravanas por pesoo y todas las nuevas vendrán matriculadas, sea cual sea su peso.
Aunolose
04/09/2018, 10:05
O no... Pensáis en la caravana como "caravana", pero de cara a la ITV es un remolque, sin más. Por mucho miedo que se meta con el tema del gas, de la instalación eléctrica u otra cosa que se os ocurra, en la ITV la tratan como a cualquier remolque. Si algún día los remolques de menos de 750 kg pasan ITV, tendrán que pasarla también los remolques de perros, los de motos, los de trastos... y en algunos casos costará más la ITV que comprar un remolque nuevo y entonces sí que pensaremos todos: "La ITV es un sacacuartos".
http://www.enclasificados.com/imgarchivo/2011103/70297-remolque-ligero-nuevo-a-estrenar-01_grande.jpg
O no... Pensáis en la caravana como "caravana", pero de cara a la ITV es un remolque, sin más. Por mucho miedo que se meta con el tema del gas, de la instalación eléctrica u otra cosa que se os ocurra, en la ITV la tratan como a cualquier remolque. Si algún día los remolques de menos de 750 kg pasan ITV, tendrán que pasarla también los remolques de perros, los de motos, los de trastos... y en algunos casos costará más la ITV que comprar un remolque nuevo y entonces sí que pensaremos todos: "La ITV es un sacacuartos".
http://www.enclasificados.com/imgarchivo/2011103/70297-remolque-ligero-nuevo-a-estrenar-01_grande.jpg
Esa es la cuestión.
Si todos los remolques pasaran la ITV cada 2 años (se supone que tiene menos uso y menos piezas susceptibles de estropearse que un coche), pero costara 20€... ¿donde está el problema?
¿Cuantos remolques de la construcción vemos con hierros atados con alambres, palés haciendo de puerta...? Miedo dan...
En USA ni existe la ITV, ni tantas y tantas restricciones, impuestos y sacacuartos. Si compras un coche (tan sencillo como comprar una gorra), se puede circular sin matrícula (son personales, no del vehículo) mientras se tramita. ¿Acaso tienen más incidentes y/o accidentes que en la encorsetada e impositiva Europa?. La respuesta es NO.
La ITV siempre se ha hecho. No es nada nuevo, pero le pusieron nombre y un salvaje precio de impuesto revolucionario. Simplemente nos revisaba el coche el mecánico de barrio todos los años
¿Cuantos remolques de la construcción vemos con hierros atados con alambres, palés haciendo de puerta...? Miedo dan...
Según el fabricante del carro, con alambres cierra mejor que de serie...
:idea:
Según el fabricante del carro, con alambres cierra mejor que de serie...
:idea:
:laughing3::laughing3::laughing3:
Nosotros si hemos observado el aumento del fluir de caravanas y autos este año de todas las edades, Tartanas con peligro sin estabilizador y con un incosciente al volante ... una.
Paradas en el arcen con rebenton a principios de Agosto ... ufff... mas que nunca y de todos los pesos.
Lo que también hemos observado y mas que nunca son remolcadores no adecuados para el peso de la caravana que arrastraban.
.
jordi.fb
04/09/2018, 14:59
Jjajaja
En mi casa se usa mucho!
No sé si en toda Cataluña...
Y en la mía....
jordi.fb
04/09/2018, 15:06
Una cosa es una caravana VIEJA y otra muy distinta una ANTIGUA, clásica o lo que sea, pero no por ello vieja. Una Cv con diez o quince años, en manos de un manazas y maltratada, puede ser una caravana viejuna rumbo a desguace. Una caravana de 30 años, bien fabricada, bien cuidada y bien mantenida, simplemente es una caravana antigua. Posiblemente tiene 30 o 40 años debido a los cuidados y atenciones que recibe
Me resulta curioso lo de la paja en ojo ajeno y el golpe de pecho con aquello de "porlaseguridaddelosmíos" y bla, bla, bla... que suela coincidir en pedir inspecciones e impuestos para sentirse más a gusto, mientras que suelen ser los mismos que van pasadísimos de peso (avances, toldos, retoldos, parafernalia variada y pesada, con neumáticos no aptos para caravanas (de coche) y con las presiones olvidadas. Ahí queda olvidado lo de la seguridaddelosmíos y el bla, bla, bla...
Estoy de acuerdo en todo, menos en la negrita. En mi caravana del 90, llevo los neumáticos que marca el catálogo y la ficha técnica. No son de carga, son de coche con el índice adecuado a su peso real. La pesé antes de comprarlos y tengo casi 70 kgs de margen. Controlo las presiones habitualmente y llevo 16.000 kms con ellos sin el más mínimo problema. Entiendo que se aconseje por norma los neumáticos con la C, pero hay medidas que no son fáciles de encontrar y el problema viene justamente por los excesos que comentas en el mismo post. Si se está en los pesos reales y se controlan presiones con asiduidad, los neumáticos no explotan porque si.
Salut i kms
Aunolose
04/09/2018, 15:47
Sobre la paja en el ojo ajeno tenemos el tema de la velocidad... ahí sí que hay para leer con atención...
merovingio
04/09/2018, 20:12
185137
¿Creéis que con mi caravana “nueva” podré circular sin priblemas? Tiene alguna cosilla estética, pero nada del otro mundo...
185137
¿Creéis que con mi caravana “nueva” podré circular sin priblemas? Tiene alguna cosilla estética, pero nada del otro mundo...Pues yo la veo bien, algo grande pero poco más.
Eso sí, aparca en otro sitio no sea que se contagie de la caravana que tiene al lado y se empiece a desmontar. [emoji23]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180904/ae0774a582000e9343ca1ac230ffd100.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
185137
¿Creéis que con mi caravana “nueva” podré circular sin priblemas? Tiene alguna cosilla estética, pero nada del otro mundo...
Mamma mía.....que horror...
Sabes que esa foto puede herir la sensibilidad de más de uno?
Un saludo
Oscar
VICK BENEDICTUS
05/09/2018, 01:10
Chico, no todo el mundo puede gastarse una pasta en un "makinón" nuevo... Es lo que hay...
VICK BENEDICTUS
05/09/2018, 01:26
Una caravana de menos de 750 kg es, técnicamente, un remolque tienda. Como a algún "lumbreras" se le ocurra pedir más requisitos, obligaciones, seguros, ITV, impuestos y demás "sacadineros", yo soy el primero que cojo la "caravana-remolque-tienda" Y LE METO FUEGO... Ya está bien de hacer pasar a la gente por el aro (por taquilla) con cosas que antes eran económicas. Lo dicho: el "caravaning" siempre ha sido una forma de viajar eminentemente económica. Si acorralamos a la gente con "requisitos" que para lo único que sirven es para sacarte la pasta, el caravanismo perderá todo su sentido. ¿No están cubiertos con el seguro del coche los daños que se puedan causar con el "remolque"...? Pues, ya está bien...
Chico, no todo el mundo puede gastarse una pasta en un "makinón" nuevo... Es lo que hay...
Yo no tengo ningún "makinón" nuevo....si lo dices por mi comentario, yo la compré de segunda mano.
¿es tuya?simplemente creo que es una temeridad salir con eso a la carretera en el caso que salga....pero viendo como está por fuera, puedo hacerme una idea de cómo estarán los neumáticos, frenos,etc.
..
Yo creo que el 95% de los amantes del campismo y caravanas, opina como yo sobre el lamentable estado de conservación de esa caravana, le pese a quien le pese.
Soy de los que pienso que para tener algo en mal estado por falta de tiempo/dinero para poder mantenerlo, mejor no lo tengo,pero bueno está última opinión es bastante personal....
Un saludo
Oscar
Satellite
05/09/2018, 02:38
Una caravana de menos de 750 kg es, técnicamente, un remolque tienda. Como a algún "lumbreras" se le ocurra pedir más requisitos, obligaciones, seguros, ITV, impuestos y demás "sacadineros", yo soy el primero que cojo la "caravana-remolque-tienda" Y LE METO FUEGO... Ya está bien de hacer pasar a la gente por el aro (por taquilla) con cosas que antes eran económicas. Lo dicho: el "caravaning" siempre ha sido una forma de viajar eminentemente económica. Si acorralamos a la gente con "requisitos" que para lo único que sirven es para sacarte la pasta, el caravanismo perderá todo su sentido. ¿No están cubiertos con el seguro del coche los daños que se puedan causar con el "remolque"...? Pues, ya está bien...
A ver si vas a ser tú el que tenga un disgusto a cuenta de una caravana de esas que dices circulando por la carretera...
No te enfades, pero creo que las caravanas deberían pasar todas la ITV, con revisión estructural incluida.
OrionAstur
05/09/2018, 10:43
Podemos hablar del precio o de lo que comprueban, pero razonar que no hace falta ITV porque tengo un seguro que me cubre...si una caravana mal mantenida, sin frenos, provoca un accidente y me mata un crio, ¿que me va a importar que el seguro te page una indemnización?
Yo entiendo que el caravanismo sea una opción barata, pero como dice Oscar, o lo tienes bien mantenido o no lo tienes. Y la realidad es que hay caravanas de 1 tonelada con 750 en papeles circulando por ahi que son un peligro, para sus dueños y los demas. Y se deberia controlar su estado
josep160
05/09/2018, 12:07
Podemos hablar del precio o de lo que comprueban, pero razonar que no hace falta ITV porque tengo un seguro que me cubre...si una caravana mal mantenida, sin frenos, provoca un accidente y me mata un crio, ¿que me va a importar que el seguro te page una indemnización?
Yo entiendo que el caravanismo sea una opción barata, pero como dice Oscar, o lo tienes bien mantenido o no lo tienes. Y la realidad es que hay caravanas de 1 tonelada con 750 en papeles circulando por ahi que son un peligro, para sus dueños y los demas. Y se deberia controlar su estadoTotalmente de acuerdo.
Cada uno que valore su seguridad propia, pero con la de los demás no se juega. Y a mi humilde juicio, en eso también van incluidos, a parte del buen estado de mantenimiento de la caravana, cargarla correctamente, no pasasrse del peso que técnicamente puede cargar y circular con prudencia. Una caravana a 120 km/h, en la mayoria de los casos, es una bomba de relojería, por muy bien mantenida, cargada y equilibrada que vaya.
Por otra parte, me parece que te has quedado corto con lo de una tonelada, de una tonelada i media larga también las hay.... con mma de 750 kg.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
05/09/2018, 12:15
Una caravana de menos de 750 kg es, técnicamente, un remolque tienda. Como a algún "lumbreras" se le ocurra pedir más requisitos, obligaciones, seguros, ITV, impuestos y demás "sacadineros", yo soy el primero que cojo la "caravana-remolque-tienda" Y LE METO FUEGO... Ya está bien de hacer pasar a la gente por el aro (por taquilla) con cosas que antes eran económicas. Lo dicho: el "caravaning" siempre ha sido una forma de viajar eminentemente económica. Si acorralamos a la gente con "requisitos" que para lo único que sirven es para sacarte la pasta, el caravanismo perderá todo su sentido. ¿No están cubiertos con el seguro del coche los daños que se puedan causar con el "remolque"...? Pues, ya está bien...O sea, ¿que hay que mirar para otro lado para que el campismo siga siendo una opción de viajar económica?
El campismo la gente lo suele practicar porque le gusta, los que buscan campismo por el simple hecho de que es "económico" creo que se equivocan. O mantienes las cosas mínimamente o acaban siendo peligrosas, y como todo el mundo no es igual pues nada mejor que pasar un control OBLIGATORIO para garantizar un mínimo de sensatez cuando metes un vehículo a circular con más personas a tu lado.
Aunolose
05/09/2018, 12:44
No puede haber posturas intermedias, tiene que ser conmigo o contra mi...
¿Vivís cerca del mar? Los que viven cerca del mar habrán visto como coches nuevos se quedan hechos una porquería de pintura por el sol y el salitre, sobre todo si la pintura es metalizada. Esos coches pueden estar perfectamente mantenidos, pero la.apariencia es que está descuidado y "se cae a cachos". No todos tenemos la suerte de poder guardar la caravana en casa o bajo techo, para poder limpiarla y que agrade a la vista de los demás.
Con esto lo que quiero decir es que sucia o sin pintura no es mal mantenida en cuanto a seguridad. En el caso de una caravana estos elementos son bien pocos, las ruedas y los frenos. El chasis también, pero en la foto se ve poco y lo que se ve está bien, por ejemplo.
Si la ITV es un sacacuartos ¿Quién nos asegura que una caravana "nueva" recibe el mantenimiento adecuado y podrá frenar cuando circula a 100 km/h? (Otra velocidad es un peligro para los demás... :scratch: )
latumbadehuma
05/09/2018, 13:04
perdonar, me acabo de enganchar al hilo, ¿alguien me puede hacer un resumen?
Creo que vamos por : caravanas de -750 ITV porque se caen a cachos.
Caravanas de +750Kg: restricciones de tráfico en fines de semana como los camiones porque molestan, hay que reconocerlo que van despacio las jodias.
Coches de +10 Años: Convertirlos en vehículos históricos, con placas identificativas y sólo pudiendo circular bajo un permiso administrativo que se compra por 50€ al finde.
Mover y aire acondicionado excluidos del cálculo de de la MMA.
amnistía para las caravanas con documentación francesa y belga.
¿alguna cosita más?
Francisco linares
05/09/2018, 13:52
Los conductores de los coches tamagochi tb deberían de sacarse el carnet y las bicicletas matricularlas :discoteca_2::discoteca_2:
Los conductores de coches sin carnet tienen que tener mínimo la licencia de ciclomotor y en ella se incluyen todas las señales y normas genéricas... Me preocupa más el tema bicicletas! Algunos ni saben las señales más básicas.
Aunolose
05/09/2018, 14:00
¡Os habéis olvidado de los patinetes!
PD: hay biciclistas (que no ciclistas...) que se saben las normas y se las pasan por el forro...
Pues aqui en Valencia mas que preocupar las bicicletas preocupan los peatones que aun no se han enterado para que sirve un carril bici y quien lo debe utilizar y como.
Estubimos a punto de comprar para las plegables los supertimbres esos que llevan alemanes y holandeses para sus flamantes bicicletas porque no hay manera de que se respete el carril bici pero se veria mas el timbre que la bicicleta, y al final creo que vamos a recurrir al cheeee que voyyyyy que no al aparta que este no es tu sitio.
VICK BENEDICTUS
05/09/2018, 14:07
A ver si vas a ser tú el que tenga un disgusto a cuenta de una caravana de esas que dices circulando por la carretera...
No te enfades, pero creo que las caravanas deberían pasar todas la ITV, con revisión estructural incluida. Bueno, pues conmigo al menos que no cuenten, que no están los salarios en España para sufragar todas las ocurrencias de los listillos. Igual que con las bicicletas: hace un tiempo, por mi zona, se le ocurrió a otro "lumbreras" (politiquillo) proponer que las bicicletas pagasen impuesto municipal, seguro obligatorio, casco obligatorio en ciudad, y restos de requisitos, como un vehículo a motor. Lógicamente, sus "superiores" lo corrieron a gorrazos. Le dijeron que, llevamos décadas intentando que el uso de la bicicleta se intensifique, y cuando empieza a ser una cosa habitual, ¿queremos sacarle la pasta a gente? Sólo fue un rumor pero, hablabas con la gente, y todos decían lo mismo: "...en cuanto me hagan pagar, por poco que sea, ahí se queda la bicicleta, o a la basura directamente...encima que es un riesgo para la integridad, el circular en bicicleta...para eso, cojo mi coche o moto, que ya pago de sobra por ellos, y voy más cómodo..." Pues con esto de los "remolques-tienda-caravana", lo mismo.
latumbadehuma
05/09/2018, 14:19
Pues aqui en Valencia mas que preocupar las bicicletas preocupan los peatones que aun no se han enterado para que sirve un carril bici y quien lo debe utilizar y como.
Estubimos a punto de comprar para las plegables los supertimbres esos que llevan alemanes y holandeses para sus flamantes bicicletas porque no hay manera de que se respete el carril bici pero se veria mas el timbre que la bicicleta, y al final creo que vamos a recurrir al cheeee que voyyyyy que no al aparta que este no es tu sitio.
ponle una bocina de camion, ya verás que susto se llevan algunos!! LoL!
VICK BENEDICTUS
05/09/2018, 14:20
Qué dramático: sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes graves o con víctimas en que esté implicada una caravana; al menos en España, "cero patatero"...
VICK BENEDICTUS
05/09/2018, 14:23
No te enfades, pero creo que las caravanas deberían pasar todas la ITV, con revisión estructural incluida.Qué dramático: sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes graves o con víctimas en que esté implicada una caravana; al menos en España, "cero patatero"...
Caravanas de +750Kg: restricciones de tráfico en fines de semana como los camiones porque molestan, hay que reconocerlo que van despacio las jodias.
Coches de +10 Años: Convertirlos en vehículos históricos, con placas identificativas y sólo pudiendo circular bajo un permiso administrativo que se compra por 50€ al finde.
¿alguna cosita más?
Que la ITV no deberia ser obligatoria, porque si el vehículo está echo una puta mierda y a consecuencia de ello tienes un accidente, para eso están los seguros, entonces, o te obligan a tener seguro o a tener ITV, pero ambas cosas no tiene sentido.
Ah, y que es importsnte que el campismo mantenga su esencia de turismo baratero.
Para la próxima estate más atento que yo no puedo estar en todo....
Creo que volvemos todos a lo mismo, que la ITV es un sacacuartos...
Si costara 20€ cada dos años, ¿estaríamos discutiendo si es necesaria para todos los remolques?
El único que lo discutiría es el que es consciente de llevar un remolque que no la va a superar y por lo tanto es un peligro para todos.
Eso si, sigo pensando que el caso de las caravanas de menos de 750kg es algo especial, porque no la superarían por peso, nada más salir de la tienda... y eso no es culpa de los usuarios.
Seguro que hay muchos que tienen una caravana de menos de 750kg en papeles y saben que pesa 900kg (porque la han pesado), pero actúan en consecuencia con los neumáticos adecuados, reparto de pesos entre caravana y remolque...
¿Que culpa tienen ellos?
Lo mismo da, ni con bocina de camión ni con pito de juguete, el peatón circula por el carril bici muchas veces con los auriculares puestos como si la cosa no fuese con ellos, en la Avenida que va al puerto, ni te cuento.
GlobetrotterXL
05/09/2018, 14:55
Si costara 20€ cada dos años, ¿estaríamos discutiendo si es necesaria para todos los remolques?
El único que lo discutiría es el que es consciente de llevar un remolque que no la va a superar y por lo tanto es un peligro para todos.
Eso si, sigo pensando que el caso de las caravanas de menos de 750kg es algo especial, porque no la superarían por peso, nada más salir de la tienda... y eso no es culpa de los usuarios.
Seguro que hay muchos que tienen una caravana de menos de 750kg en papeles y saben que pesa 900kg (porque la han pesado), pero actúan en consecuencia con los neumáticos adecuados, reparto de pesos entre caravana y remolque...
¿Que culpa tienen ellos?Yo no lo veo una cuestión de pesos o no. Los fabricantes no eran tontos y a pesar de matricular en esos pesos la estructura y chasis ya estaban preparados para ello. Las ITV deberían de tener en cuenta eso y no entrometerse demasiado, pero en todo lo demás (neumáticos, freno de inercia, estado estructural, chasis, luces, frenos, etc) deberían pasarla como cualquier vehículo.
¿Pero en serio se puede decir que 40 o 50 euros cada 2 años es un sacacuartos a cambio de garantizar unos mínimos?
Pepito-palotes
05/09/2018, 14:59
Totalmente de acuerdo.
Cada uno que valore su seguridad propia, pero con la de los demás no se juega. Y a mi humilde juicio, en eso también van incluidos, a parte del buen estado de mantenimiento de la caravana, cargarla correctamente, no pasasrse del peso que técnicamente puede cargar y circular con prudencia. Una caravana a 120 km/h, en la mayoria de los casos, es una bomba de relojería, por muy bien mantenida, cargada y equilibrada que vaya.
Por otra parte, me parece que te has quedado corto con lo de una tonelada, de una tonelada i media larga también las hay.... con mma de 750 kg.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante TapatalkTenemos cierta querencia a querer regular, controlar, prohibir.... Todo aquello que nos causa temor propio....
El "riesgo cero" no existe. Y debemos asumirlo.
Tras el desgraciado y luctuoso accidente ocurrido en Asturias anteayer: ¿Prohibimos los autocares?
Nos guste, o no, vivimos en esta civilización. Somos miles de millones de habitantes. El riesgo siempre existirá.
Las ITV es "fuente de corrupción".
Lo mejor es una buena concienciación.
Hay un magnífico libro, de un neurocirujano titulado "ANTE TODO, NO HAGAS DAÑO". Creo que debería ser nuestro Lema.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo no lo veo una cuestión de pesos o no. Los fabricantes no eran tontos y a pesar de matricular en esos pesos la estructura y chasis ya estaban preparados para ello. Las ITV deberían de tener en cuenta eso y no entrometerse demasiado, pero en todo lo demás (neumáticos, freno de inercia, estado estructural, chasis, luces, frenos, etc) deberían pasarla como cualquier vehículo.
¿Pero en serio se puede decir que 40 o 50 euros cada 2 años es un sacacuartos a cambio de garantizar unos mínimos?
A mi al menos, el coste de la ITV no me hizo valorar si comprarme una caravana u otra.
Tal vez se podría hacer una revisión inicial para ver si esas caravanas pueden circular con ese peso y ponerles una nueva MMA acorde a la realidad... por ejemplo.
GlobetrotterXL
05/09/2018, 15:08
A mi al menos, el coste de la ITV no me hizo valorar si comprarme una caravana u otra.
Tal vez se podría hacer una revisión inicial para ver si esas caravanas pueden circular con ese peso y ponerles una nueva MMA acorde a la realidad... por ejemplo.Sería una opción, pero entonces saldría alguien a decir que es una conspiración judeo-masónica para darles negocio a las aseguradoras y que tengan que pagar un seguro anual obligatorio.
Sino es una cuestión de pagar o no pagar, como si son gratuitas, es una cuestión de tener unos mínimos parámetros de seguridad, igual que nos gusta saber que el coche que circula a nuestro lado está obligado a tener un seguro y pasar una ITV.
Yo no digo que por norma la gente sea descuidada, si uno tiene sentido común lo normal es que uno se preocupe, pero todos hemos visto caravanas en estado completamente deplorable, y no es una cuestión de antigüedad, sino de sentido común, y como esto no se cumple siempre pues eso: ITV
Aunolose
05/09/2018, 15:39
Lo mismo da, ni con bocina de camión ni con pito de juguete, el peatón circula por el carril bici muchas veces con los auriculares puestos como si la cosa no fuese con ellos, en la Avenida que va al puerto, ni te cuento.
El tema de las bicicletas en Valencia (y ahora patinetes) me tiene un poco soliviantado... seguro que me salgo del tema inicial. Lo voy a resumir: si tengo que pegar bocinazo a cada bicicleta que me cruzo cuando ella va en dirección contraria, por encima de la acera sin que haya carril bici, pasando entre la moto y el camión que va delante en una calle peatonal de uso restringido solo por que puede ir un poco más deprisa y así atropellar a algún peatón o a los que van sin luz por la noche, sin importarles si el semáforo está en rojo, ambar o verde... si tengo que hacer eso, no me da el sueldo para bocinas...
Usé la bici mientras pude y la volvería a usar si no tuviera el horario que tengo, pero de ahí al "ancha es Castilla" o "La inmortalidad de Grezzi", hay un buen trecho...
Pepito-palotes
05/09/2018, 15:40
¿alguna cosita más?Si...
Y, si todo sale mal, fugarse a Bélgica.
Pepito-palotes
05/09/2018, 15:44
Qué dramático: sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes graves o con víctimas en que esté implicada una caravana; al menos en España, "cero patatero"...Mucho vago a mantener....
Cuando tú caravana sea tu vivienda entenderás el cariño y cuidado con que conduces.
Igual que el del típico repartidor con "furgo" de la empresa.
Con todos los respetos: A TOMAR POR CULO TANTO GITANO DISFRAZADO DE "LEGALISTA". Cuando "pinta mal para ellos" es de ver cómo viran para buscar "amparo legal".
Moraleja: si todos fuésemos Personas con empatía no existirían Leyes ni Reglamentos.
Pepito-palotes
05/09/2018, 15:50
¿Que culpa tienen ellos?Correcto:
GT RADIAL SAVERO 112C
"Cargados" a 6,0 kg de presión. Con monitor de presión y temperatura en el salpicadero.
¿Quién de los Red Plate tiene ese control?
Es mi casa. No circulo a más de 80km/h ni 65º.
Pepito-palotes
05/09/2018, 15:51
Lo mismo da, ni con bocina de camión ni con pito de juguete, el peatón circula por el carril bici muchas veces con los auriculares puestos como si la cosa no fuese con ellos, en la Avenida que va al puerto, ni te cuento.Yo instalé la NAUTILUS...
Se oyen a 2 manzanas
¡¡Exacto!! A mí los peatones feos me parecen muy peligrosos...jajaja. Nada, nada que pasen la ITV, Pujolone II estaría contento, y los más feos a su casa sin poder salir a la calle...
Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de los talleres especializados en pasar ITV´s...Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papá Estado. ¿ Somos adultos? Pues ni ITV ni gaitas: normativa clara y sencilla, la actual es confusa a posta, y el que no la cumpla se le inmoviliza y punto final.
Uno está harto de que siempre carguen contra los mismos. Mientras ves a conductores de malacatones y magrebíes veraniegos haciendo lo que les da la gana en la carretera.
Pepito-palotes
05/09/2018, 16:04
Yo no lo veo una cuestión de pesos o no. Los fabricantes no eran tontos y a pesar de matricular en esos pesos la estructura y chasis ya estaban preparados para ello. Las ITV deberían de tener en cuenta eso y no entrometerse demasiado, pero en todo lo demás (neumáticos, freno de inercia, estado estructural, chasis, luces, frenos, etc) deberían pasarla como cualquier vehículo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkMi caravana GRUAU es 749kg.
El eje es AL-KO 1.000Kg
Súmele el 20% de Margen de Seguridad.
Pregunta retórica: ¿Es Vd. inteligente o debe pagar porque alguien se lo certifique?
No es "ad himinem". Es una pregunta que lanzo al aire.
¿Qué les parece si establecemos un control semestral (99,00€) para certificar semestralmente que no tenemos explosivos almacenados en casa?
Suena bien, ¿Eh?
Pepito-palotes
05/09/2018, 16:05
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkMi caravana GRUAU es 749kg.
El eje es AL-KO 1.000Kg
Súmele el 20% de Margen de Seguridad.
Pregunta retórica: ¿Es Vd. inteligente o debe pagar porque alguien se lo certifique?
No es "ad hominem". Es una pregunta que lanzo al aire.
¿Qué les parece si establecemos un control semestral (99,00€) para certificar semestralmente que no tenemos explosivos almacenados en casa?
Suena bien, ¿Eh?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180905/728dca1b637c0a8cf13d746b2551c462.jpg
OrionAstur
05/09/2018, 17:36
Me flipa un poco los argumentos...entiendo entonces que tampoco creeis en las ITV para coches ni para nadie...ya me gustaria que todo el mundo fuera consciente y responsable, y me parece genial que tengais la caravana de menos de 750 hiperpreparada... pero la gente no es asi de media, y como yo comparto la carretera con todos, prefiero que si se controle que hay un minimo de seguridad y mantenimiento. Y tambien me pareceria genial que multaran mas a la gente que va pasada de velocidad, porque curiosamente, a pesar de tener buen tractor, siempre que me encuentro un compañero me adelanta, a veces con margenes que indican velocidades alarmantes.
Lo dicho, si la tienes bien mantenida, que problema tienes en que te la miren?
Luego podemos discutir si la ITV de ahora es una corruptela, si deberian controlar otras cosas o como se ejecuta, pero eso es un debate sobre la ejecución de las revisiones, que seguro que es mejorable, pero no sobre la necesidad o no de que existan
Venga, resumiendo:
- Que las caravanas grandes puedan circular, pero de lunes a jueves. Fines de semana con la misma normativa que los camiones.
- Que las de <750 kilos paguen impuesto revolucionario. No es necesario que alguien haga una supuesta revisión, es por el morbillo de que paguen
- y para las tiendas... ¿miramos lo de un impuesto por levantar una tienda en terreno no urbanizable (casi todos los campings)?. ¿y un seguro a las piquetas y vientos por si se suelta alguna o tropezamos con algún viento?. Lo de los vientos es un peligro, y debería haber revisión del estado de la cuerda
Si ahora añadimos potentes impuestos a los perros, y prohibición a los P.P.P, y ya de paso lo decoramos con comentarios con lazos amarillos, ya tenemos hilo perfecto
VICK BENEDICTUS
06/09/2018, 00:32
¿En serio te crees que la ITV garantiza algo...?🤦🤦🤦
VICK BENEDICTUS
06/09/2018, 00:38
Sería una opción, pero entonces saldría alguien a decir que es una conspiración judeo-masónica para darles negocio a las aseguradoras y que tengan que pagar un seguro anual obligatorio.
Sino es una cuestión de pagar o no pagar, como si son gratuitas, es una cuestión de tener unos mínimos parámetros de seguridad, igual que nos gusta saber que el coche que circula a nuestro lado está obligado a tener un seguro y pasar una ITV.
Yo no digo que por norma la gente sea descuidada, si uno tiene sentido común lo normal es que uno se preocupe, pero todos hemos visto caravanas en estado completamente deplorable, y no es una cuestión de antigüedad, sino de sentido común, y como esto no se cumple siempre pues eso: ITV
¿En serio te crees que la ITV garantiza algo...?¿Cuántos accidentes se producen al año, y menos aún con víctimas, por caravanas defectuosas...? "CERO PATATERO"¿no os dáis cuenta de que el aspecto exterior descuidado es sólo eso...? En fin, no pienso dar de comer a más chupópteros con lo que no lo necesita: ni "Administración", ni concesionarias, ni más sacacuartos de ningún tipo.
VICK BENEDICTUS
06/09/2018, 00:42
Tenemos cierta querencia a querer regular, controlar, prohibir.... Todo aquello que nos causa temor propio....
El "riesgo cero" no existe. Y debemos asumirlo.
Tras el desgraciado y luctuoso accidente ocurrido en Asturias anteayer: ¿Prohibimos los autocares?
Nos guste, o no, vivimos en esta civilización. Somos miles de millones de habitantes. El riesgo siempre existirá.
Las ITV es "fuente de corrupción".
Lo mejor es una buena concienciación.
Hay un magnífico libro, de un neurocirujano titulado "ANTE TODO, NO HAGAS DAÑO". Creo que debería ser nuestro Lema.
Por fin alguien con sentido común; comparto totalmente tu opinión...:manosaplausos:
Vivimos tan acostumbrados a que todo sea prohibido, multado, con impuestos, super-manipulado... que se llega a generar algo parecido al síndrome de Estocolmo. Que prohiban más, que nos pongan más impuestos, que nos multen más... manipular más ya está complicado.
Para estos compañeros "Anti-ITV":
Si toda la gente tuviera un poco de sentido común, no serían necesarias la mitad de las normas, señales, controles de alcoholemia... pero mi experiencia en la vida me dice que hay mucho descerebrado suelto, mucho despreocupado y mucho irresponsable.
Si no ponemos ciertas normas, ciertos controles... la gente normal no podremos salir a la calle porque no comerán los "Farruquitos".
Nos tenemos que quejar de la corrupción de la ITV, de la idoneidad de las pruebas que hacen, del precio... pero no cuestionar su necesidad.
Tenemos que exigir que sea útil (para mi, el simple hecho de que comprueben que una caravana frena, me parece bueno) y que tenga un precio razonable.
Ya sé que al final pagan justos por pecadores y que el delincuente ni pasa la ITV, pero si prescindimos de ciertas normas, dejándolo todo al buen criterio de cada uno...
MIEDO me da a mi el criterio de muchos!!!
merovingio
06/09/2018, 10:05
Ni se puede vivir en una dictadura tiránica ni en el país de la piruleta.
Del ser humano me fío muy poco.
Nenacriva
06/09/2018, 10:27
Si toda la gente tuviera un poco de sentido común, no serían necesarias la mitad de las normas, señales, controles de alcoholemia... pero mi experiencia en la vida me dice que hay mucho descerebrado suelto, mucho despreocupado y mucho irresponsable.
Si no ponemos ciertas normas, ciertos controles... la gente normal no podremos salir a la calle porque no comerán los "Farruquitos".
Nos tenemos que quejar de la corrupción de la ITV, de la idoneidad de las pruebas que hacen, del precio... pero no cuestionar su necesidad.
Tenemos que exigir que sea útil (para mi, el simple hecho de que comprueben que una caravana frena, me parece bueno) y que tenga un precio razonable.
Ya sé que al final pagan justos por pecadores y que el delincuente ni pasa la ITV, pero si prescindimos de ciertas normas, dejándolo todo al buen criterio de cada uno...
De lo más sensato que he oido en todo el hilo.
Aunolose
06/09/2018, 10:39
Juntar el razonamiento de si las ITVs son necesarias con su precio o la corrupción puede servir para juntar otros razonamientos. Por ejemplo ¿Estáis seguros de que vais a cobrar una pensión digna? No sirve de nada pagar impuestos para las pensiones, puesto que bo está claro que las vallamos a recibir después. ¡Basta ya de que nos roben!
Hay que explicarlo un poco más ¿Dejariais las pensiones en manos de cada uno? Incluido vosotros ¿Sois capaces de asegurar que si no se quitara el dinero, lo guardariais para la jubilación, en vez de gastarlo en otra cosa?
https://i.ytimg.com/vi/Nx3veQOSH2k/hqdefault.jpg
Yo sigo diciendo que hay caravanas "poco aptas" para circular, tanto de menos de 750kg como de más de 750kg....
De hecho, incluso hay coches, furgonetas,etc....que no sé cómo pasan ITV....Bueno sí, sé de uno que se dedica a pasar itvs, tiene enchufes y por 40 euros te pasa la ITV con "garantía de exito"....luego está el que tiene algo en mal estado, y para pasar ITV, pide la pieza (ya sea un foco,retrovisor,ruedas,etc....) prestada, pasa ITV y luego vuelve a dejar el fallo como estaba....¿cuanto se ha hablado en los foros que si los taxistas anulan los filtros antiparticulas para que no les den problemas y luego para pasar ITV lo montan y después lo vuelven a quitar?
Realmente creéis que es seguridad pasar ITV?los camiones cuando no frenaban bien, yo he escuchado a más de un profesional del sector decir que vayas con el camión cargado porque así al regularse la frenada con la carga, lógicamente frena más...aunque no lo que debiera. Y los amortiguadores?los estudios dicen que los amortiguadores a los 80000-100000kms habría que cambiarlos porque ya han perdido mucha eficacia y las distancias de frenado se alargan...Yo sé de coches con 200000kms y amortiguadores de origen, que pasan itv y sale todo correcto...y luego lo que hace casi todo el mundo, tiene el coche hecho una mierda, se pega un año y medio circulando así y cuando tiene que pasar ITV, entonces subsana lo más grave (vamos lo que más probabilidad tenga de que no le pasen itv)...pero mientras, se ha pegado año y medio circulando en condiciones de "baja seguridad", junto al resto de usuarios...
Un comentario típico: -tengo las ruedas mal (o las luces,o las pastillas de freno o lo que sea) pero ya las aguanto hasta que tenga que pasar ITV....
¿realmente creéis que las ITV son tan eficaces?seamos realistas.
Yo creo que más que ITV, habría que hacer más campañas en carreteras, y ahí es donde realmente se puede conseguir algo, porque funcionamos a base de palos.
Un saludo
Oscar
P.d. a mí me daría igual que las caravanas de menos de 750kg tuvieran que pasarla, no me la compré así por ahorrarme eso...de hecho como dije en otro hilo, le hice un seguro voluntario en Mapfre.
Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de los talleres especializados en pasar ITV´s...Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papá Estado. ¿ Somos adultos? Pues ni ITV ni gaitas: normativa clara y sencilla, la actual es confusa a posta, y el que no la cumpla se le inmoviliza y punto final.
Traslado tu exposición a otro ámbito.
"Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de las corruptelas de algunas policias.... Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papa estado.
¿Somos adultos? Pues ni policias ni gaitas. Leyes claras y sencillas, y al que no la cumpla a la carcel y punto final".
Esto tiene un nombre.... y una historia.
Yo sigo diciendo que hay caravanas "poco aptas" para circular, tanto de menos de 750kg como de más de 750kg....
De hecho, incluso hay coches, furgonetas,etc....que no sé cómo pasan ITV....Bueno sí, sé de uno que se dedica a pasar itvs, tiene enchufes y por 40 euros te pasa la ITV con "garantía de exito"....luego está el que tiene algo en mal estado, y para pasar ITV, pide la pieza (ya sea un foco,retrovisor,ruedas,etc....) prestada, pasa ITV y luego vuelve a dejar el fallo como estaba....¿cuanto se ha hablado en los foros que si los taxistas anulan los filtros antiparticulas para que no les den problemas y luego para pasar ITV lo montan y después lo vuelven a quitar?
Realmente creéis que es seguridad pasar ITV?los camiones cuando no frenaban bien, yo he escuchado a más de un profesional del sector decir que vayas con el camión cargado porque así al regularse la frenada con la carga, lógicamente frena más...aunque no lo que debiera. Y los amortiguadores?los estudios dicen que los amortiguadores a los 80000-100000kms habría que cambiarlos porque ya han perdido mucha eficacia y las distancias de frenado se alargan...Yo sé de coches con 200000kms y amortiguadores de origen, que pasan itv y sale todo correcto...y luego lo que hace casi todo el mundo, tiene el coche hecho una mierda, se pega un año y medio circulando así y cuando tiene que pasar ITV, entonces subsana lo más grave (vamos lo que más probabilidad tenga de que no le pasen itv)...pero mientras, se ha pegado año y medio circulando en condiciones de "baja seguridad", junto al resto de usuarios...
Un comentario típico: -tengo las ruedas mal (o las luces,o las pastillas de freno o lo que sea) pero ya las aguanto hasta que tenga que pasar ITV....
Yo creo que más que ITV, habría que hacer más campañas en carreteras, y ahí es donde realmente se puede conseguir algo, porque funcionamos a base de palos.
Un saludo
Oscar
P.d. a mí me daría igual que las caravanas de menos de 750kg tuvieran que pasarla, no me la compré así por ahorrarme eso...de hecho como dije en otro hilo, le hice un seguro voluntario en Mapfre.
https://i2.wp.com/i2.cdn.turner.com/money/dam/assets/150529160227-facebook-gif-14-custom-1.gif?quality=100&strip=info
¿En serio te crees que la ITV garantiza algo...?¿Cuántos accidentes se producen al año, y menos aún con víctimas, por caravanas defectuosas...? "CERO PATATERO"¿no os dáis cuenta de que el aspecto exterior descuidado es sólo eso...? En fin, no pienso dar de comer a más chupópteros con lo que no lo necesita: ni "Administración", ni concesionarias, ni más sacacuartos de ningún tipo.
Tienes razón........mientras tomaba mi cortado matutino en mi cafetería habitual............he visto pasar 25 caravanas...............camino del Pirineo????
Saludos.
Tienes razón........mientras tomaba mi cortado matutino en mi cafetería habitual............he visto pasar 25 caravanas...............camino del Pirineo????
Saludos.
¿Y muchas eran viejas?
Es por retomar el asunto del hilo... que nos hemos metido en el tema de la ITV y nos calentamos... je, je...
VICK BENEDICTUS
06/09/2018, 12:13
Además, yo no cuestiono las "normas", sino el que nos conviertan en "paganos" de todo y por todo, innecesariamente. Lo dicho: como pongan más "requisitos" tontos, inútiles e innecesarios, LE METO FUEGO al cachibache... Que no me hace falta para vivir... Saludos...
¿Y muchas eran viejas?
Es por retomar el asunto del hilo... que nos hemos metido en el tema de la ITV y nos calentamos... je, je...
Me da a mi que lo ha dicho en tono irónico....
Un saludo
Oscar
Me da a mi que lo ha dicho en tono irónico....
Un saludo
Oscar
Je, je... imagino.
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:00
Me flipa un poco los argumentos...entiendo entonces que tampoco creeis en las ITV para coches ni para nadie...ya me gustaria que todo el mundo fuera consciente y responsable, y me parece genial que tengais la caravana de menos de 750 hiperpreparada... pero la gente no es asi de media, y como yo comparto la carretera con todos, prefiero que si se controle que hay un minimo de seguridad y mantenimiento. Y tambien me pareceria genial que multaran mas a la gente que va pasada de velocidad, porque curiosamente, a pesar de tener buen tractor, siempre que me encuentro un compañero me adelanta, a veces con margenes que indican velocidades alarmantes.
Lo dicho, si la tienes bien mantenida, que problema tienes en que te la miren?
Luego podemos discutir si la ITV de ahora es una corruptela, si deberian controlar otras cosas o como se ejecuta, pero eso es un debate sobre la ejecución de las revisiones, que seguro que es mejorable, pero no sobre la necesidad o no de que existanPara revisarla no es necesario ir a un Centro ITV.
Con ir a un mecánico serio y honrado le llega y le sobra.
Un conocido, que va con su Camper (pasa su ITV) me comenta que rellena bombonas camping gas (las azules) con unos adaptadores en las gasolineras de Europa empleando GLP. Eso es muy peligroso y no lo detecta la ITV.
Como el que conduce borracho, drogado (o ambas cosas). El que conduce "como si el mismo Diablo le pisase los talones".
Todos esos malos (y peligrosos) comportamientos NO los detecta ni elimina pasar ITV cada 6 meses.
Lo dicho: menos ITV y más concienciación.
Además, yo no cuestiono las "normas", sino el que nos conviertan en "paganos" de todo y por todo, innecesariamente. Lo dicho: como pongan más "requisitos" tontos, inútiles e innecesarios, LE METO FUEGO al cachibache... Que no me hace falta para vivir... Saludos...
La ITV cuesta 45€ cada dos años.
Si por esa cantidad te sale a cuenta "METERLE FUEGO" a algo... me parece que tienes poco margen, pero cada uno...
De todas formas, los ""requisitos" tontos, inútiles e innecesarios", si se hicieran correctamente, redundarían en la seguridad de todos.
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:10
Si por esa cantidad te sale a cuenta "METERLE FUEGO" a algo... me parece que tienes poco margen, pero cada uno...
De todas formas, los ""requisitos" tontos, inútiles e innecesarios", si se hicieran correctamente, redundarían en la seguridad de todos.Y.... Lanzo una pregunta al aire...
¿Por qué no es gratuita la ITV?
¿Por qué se nos está cobrando ya "hasta por respirar"?
Nenacriva
06/09/2018, 13:12
De todas formas, los ""requisitos" tontos, inútiles e innecesarios", si se hicieran correctamente, redundarían en la seguridad de todos.
Lo caro no son los 45€ de pasar la itv, es que te digan que tienes algo mas, y te obliguen a arreglarlo, y su abono claro está
Nenacriva
06/09/2018, 13:13
Y.... Lanzo una pregunta al aire...
Si no la pagamos nosotros, quién la paga?
Porque "gratuito" no es nada... si no se lo cobran al usuario del vehículo, lo pagaremos entre todos con otros impuestos (que es de donde sale el dinero para las cosas de todos).
Me costaría lo mismo a mi, con dos coches, moto y caravana que a mi cuñado que no tiene ni bicicleta...
Lo caro no son los 45€ de pasar la itv, es que te digan que tienes algo mas, y te obliguen a arreglarlo, y su abono claro está
¿Como por ejemplo, que no te van bien los frenos?...
Pues entonces la ITV cumple con su cometido... qué alegría saber que sirve para algo más que robarnos nuestro dinero... je, je...
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:24
Porque "gratuito" no es nada... si no se lo cobran al usuario del vehículo, lo pagaremos entre todos con otros impuestos (que es de donde sale el dinero para las cosas de todos).
Me costaría lo mismo a mi, con dos coches, moto y caravana que a mi cuñado que no tiene ni bicicleta...Como la Seguridad Ciudadana.
Pagamos lo mismo yo, que vivo en mi caravana, que el señor que vive en un chalet "Villa Tinajas Style".
También pagamos "a patxis" los que circulamos por la N-II (por poner un burdo ejemplo).
Yo tengo "sueños húmedos" esperando que sea obligatorio el "control de braguitas" a las menores de 25 años que lleven 2 horas conduciendo. Tener la concesión y "trabajar duro por su seguridad"....
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:25
¿Como por ejemplo, que no te van bien los frenos?...
Pues entonces la ITV cumple con su cometido... qué alegría saber que sirve para algo más que robarnos nuestro dinero... je, je...Bueno... Igual a mi caravana "la tiran atrás" por exceso de emisiones de CO2...
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:28
Si no la pagamos nosotros, quién la paga?Vd. págueme a mí y yo le imprimo un papel y le regalo una pegatina para su chasis.
Nueva pregunta retórica:
"¿Verdad que le ha sorprendido ver furgonetas de gitanos con la viñeta de la ITV, mientras se preguntaba por los problemas que le pusieron a Vd.?"
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:32
En resumen:
¿Tiene Vd. sentido común o necesita pagar para que se lo certifiquen?
¿Paga Vd. una tasa para que certifiquen, antes de arrancar, que no ha consumido drogas, medicamentos opiáceos, alcohol?
Creo que nos estamos "infantilizando" demasiado.
Nenacriva
06/09/2018, 13:33
Vd. págueme a mí y yo le imprimo un papel y le regalo una pegatina para su chasis.
Nueva pregunta retórica:
"¿Verdad que le ha sorprendido ver furgonetas de gitanos con la viñeta de la ITV, mientras se preguntaba por los problemas que le pusieron a Vd.?"
A usted no le tengo que pagar nada, monte una ITV, cumpla normativa al respecto, obtengan sus permisos y licencias, y me pensare si voy a su itv o a otra...
Cuando veo una furgoneta, no me pregunto por la etnia de los ocupantes.
Usted si?
en caso afirmativo,
Porque me tendría que sorprender que lleven la viñeta?
muchabeer
06/09/2018, 13:35
Estamos de acuerdo, que la revisión que se pasa en las ITV, debe de servir para algo...
Comprobar que te funcionan las luces, los frenos, amortiguadores, las ruedas en buen estado (que no tengan 16 años)...
En resumen, un buen estado, y apto para circular... Sin llevar sujetas las puertas o ventanas, con un alambre...
Sería estupendo que, el 100% de la población, tuviera tanto sentido común como para mantener sus máquinas y remolques en perfecto estado...
Por supuesto que hay talleres con profesionales honrados, que pueden hacerte esa misma revisión, o uno mismo, si tiene los conocimientos necesarios...
Pero dudo mucho de que el 100% de la población sea así...
Por eso hay que hacer unas leyes y normas, para todo el mundo, y son de obligado cumplimiento... Así como las ITV obligatorias...
Porque el Estado (los que nos gobiernan), se ha dado cuenta que no todos somos tan responsables, como deberíamos ser...
¿Que también hay mamoneo en las ITV?
Por supuesto!!!
Todo en esta vida, está sujeto a la pillería (o hijaputez, o como se quiera llamar) de algunos...
Por desgracia...
latumbadehuma
06/09/2018, 13:35
¿porque te cuesta 45€ cada dos años?
¿Podrías desarrollar esa idea?
estamos hablando de revisiones cada seis meses.. por lo que será bastante más dinero.
Supongo que queréis un cambio de ley en el que las caravanas de menos de 750Kg pasen las revisiones cada dos años y las de más de 750Kg pasen las revisiones cada seis meses, ¿no?
¿oh buscáis un cambio de ley a medida?
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:38
A usted no le tengo que pagar nada, monte una ITV, cumpla normativa al respecto, obtengan sus permisos y licencias, y me pensare si voy a su itv o a otra...
Cuando veo una furgoneta, no me pregunto por la etnia de los ocupantes.
Usted si?
en caso afirmativo,
Porque me tendría que sorprender que lleven la viñeta?A su atento comentario, el cual le agradezco, le respondo concisamente:
"O pague a la familia Pujol en Cataluña".
Respecto a que no se haya fijado en las ITVs de furgonetas que "recogen chatarra" significarle que me alegra. Más feliz será Vd.
Hacerle un ruego, desde el máximo respeto:
NO ME HAGA PARTÍCIPE DE SUS MIEDOS.
Espero no sea muy duro conmigo. Le expreso, desde la mayor cordialidad, mi opinión.
Un abrazo
Nenacriva
06/09/2018, 13:40
estamos hablando de revisiones cada seis meses.. por lo que será bastante más dinero.
Supongo que queréis un cambio de ley en el que las caravanas de menos de 750Kg pasen las revisiones cada dos años y las de más de 750Kg pasen las revisiones cada seis meses, ¿no?
No busco nada.
Como lo que acabas de proponer no tiene sentido, la respuesta es NO.
Y que es lo que buscas en este hilo, por curiosidad?
Para revisarla no es necesario ir a un Centro ITV.
Con ir a un mecánico serio y honrado le llega y le sobra.
Un conocido, que va con su Camper (pasa su ITV) me comenta que rellena bombonas camping gas (las azules) con unos adaptadores en las gasolineras de Europa empleando GLP. Eso es muy peligroso y no lo detecta la ITV.
Como el que conduce borracho, drogado (o ambas cosas). El que conduce "como si el mismo Diablo le pisase los talones".
Todos esos malos (y peligrosos) comportamientos NO los detecta ni elimina pasar ITV cada 6 meses.
Lo dicho: menos ITV y más concienciación.
Con todo el respeto.........eso me ha dado, un poco solo, de risa..............jejejejeej
Ud. quiere meter al piromano de jefe de los bomberos...........jejejejej...seguro que le sale más caro que la I.T.V.........JEJEJEJEJ
Saludos.
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:47
Un saludo
Oscar
P.d. a mí me daría igual que las caravanas de menos de 750kg tuvieran que pasarla, no me la compré así por ahorrarme eso...de hecho como dije en otro hilo, le hice un seguro voluntario en Mapfre.Efectivamente.
Otra persona que piensa como yo.
Un Seguro R.C. no cuesta tanto.
¿Sabe Vd. lo que realmente ocurre? Que, como Sociedad, nos hemos "infantilizado" tanto que buscamos "en quien descargar la culpa".
Pensamos que "con tener un sello" estamos protegidos y a salvo de las consecuencias de nuestros actos.
¿Vd. ha visto "una serpiente" de MRW, CORREOS EXPRESS, ENVIALIA? Yo sí. Todos con sus ITV al día (de hecho venden las fuegos antes de 3 años, al estar reventadas), poniendo "Grupos Largos y depósitos de gran capacidad" y pasándote a 140/150 km/h por la autovía.
¿Sabe por qué no les para la Agrupación de Tráfico? Porque (dicho textualmente) "todos queremos tener el Marca cada mañana en el bar".
Miles (centenares de miles) de km. hechos de noche se lo certifican.
Pepito-palotes
06/09/2018, 13:49
Con todo el respeto.........eso me ha dado, un poco solo, de risa..............jejejejeej
Ud. quiere meter al piromano de jefe de los bomberos...........jejejejej...seguro que le sale más caro que la I.T.V.........JEJEJEJEJ
Saludos.Lo escribí con toda la intención del mundo....
"Verá: el cardan de la transmisión de la caravana está tocado... A ver lo que puedo hacer para salvarlo, pero no será barato..."
Uy uy uy... creo que se están mezclando muchas cosas.
1º Dejando a un lado precios y corruptelas desde que se implantaron las ITV bajo la siniestralidad en la carretera, lo cual significa que efecto positivo tiene. Si después el usuario, o la ITV hace trampitas, trampas o estafas es problema de quien la hace, aunque lamentablemente en muchos casos lo pague el que lo hace todo bien.
2º No es el mismo el aspecto que el estado. Un vecino mío con sus casi 90 años dio de baja el año pasado un Ford Sierra que era para verlo. Lo tenía por “capricho” por que realmente en los últimos 10 años apenas lo usaba (por edad de ambos) y os aseguro que no he visto coche más cuidado que ese. Su mantenimiento perfecto, su ITV perfecta etc etc. PEEERO la pintura y plásticos daban pena y le daba un aspecto a “tartana” que te cagas. Son muchos los que invierten en seguridad y mantenimiento y la estética se la pasan por el forro. No se puede meter a todos en el mismo saco!!
Ambos puntos son aplicables obviamente a las caravanas. O al menos yo lo veo así.
Aunolose
06/09/2018, 14:06
Un saludo
Oscar
Este mensaje me gusta por que no habla de precios o costes. Puedo no estar de acuerdo con él, pero no vincula el hecho de la ITV a lo que cuesta sino a si es necesaria o no.
Nadie me ha contestado si sería capaz de guardar el dinero que le roban para su jubilación. Tomaré mis propias conclusiones...
Este mensaje me gusta por que no habla de precios o costes. Puedo no estar de acuerdo con él, pero no vincula el hecho de la ITV a lo que cuesta sino a si es necesaria o no.
Nadie me ha contestado si sería capaz de guardar el dinero que le roban para su jubilación. Tomaré mis propias conclusiones...
Voy a dar mi brazo a torcer. Yo probablemente empezaría a guardarlo cuando viese que me llega el día, es decir, cuando me quedasen quince años....simplemente porque no sé si de aquí a 30 años estaré en este mundo aún, con lo cual disfrutaría de ese "cash".
Un saludo
Oscar
Efectivamente.
Otra persona que piensa como yo.
Un Seguro R.C. no cuesta tanto.
Y porque me tienen que obligar a contratar una póliza con una empresa privada????? Si tengo un percance es mi problema, y ya veré como lo soluciono, pero nos escuece pagar a una ITV porque nos de el ok a que tenemos un vehículo apto para circular, pero no nos escuece que nos obliguen a pagar a una aseguradora por un producto que lo normal es que no se llegue a usar?????
muchabeer
06/09/2018, 14:25
Nadie me ha contestado si sería capaz de guardar el dinero que le roban para su jubilación. Tomaré mis propias conclusiones...Yo no, seguro...
Soy un maniroto...
O con agujeros en los bolsillos, que también...
Es posible que a lo largo del hilo se me haya pasado lo de los 6 meses... no se donde lo has visto, pero yo no he dicho nada al respecto.
No es un cambio de ley a medida, es una equiparación de todos los remolques vivienda, sea cual sea su peso.
¿Acaso pasa menos ITV un Fiat 600 que un Mercedes 600?, ¿o un Smart que un Hummer?, ¿o un Ferrari F40 (1100kg) que un Toyota Land Cruiser (2200kg)?
Es posible que a lo largo del hilo se me haya pasado lo de los 6 meses... no se donde lo has visto, pero yo no he dicho nada al respecto.
No es un cambio de ley a medida, es una equiparación de todos los remolques vivienda, sea cual sea su peso.
¿Acaso pasa menos ITV un Fiat 600 que un Mercedes 600?, ¿o un Smart que un Hummer?, ¿o un Ferrari F40 (1100kg) que un Toyota Land Cruiser (2200kg)?
Yo no creo que eso sea una equiparación.
Estás pidiendo igualdad.
Si se empezase así no acabaríamos. Yo podría decir que porqué pagó el doble de impuesto de circulación con mi golf 2.0 que con un golf 1.6...¿acaso desgasto más la carretera?¿contamino más?¿molesto más?¿ocupó más espacio?
Al final para todo hay unas reglas....y si nos comemos la olla, no viviríamos....llámadme conformista, yo dejo vivir, pero a cambio pido que me dejen vivir.
U saludo
Oscar
Yo no creo que eso sea una equiparación.
Estás pidiendo igualdad.
Si se empezase así no acabaríamos. Yo podría decir que porqué pagó el doble de impuesto de circulación con mi golf 2.0 que con un golf 1.6...¿acaso desgasto más la carretera?¿contamino más?¿molesto más?¿ocupó más espacio?
Al final para todo hay unas reglas....y si nos comemos la olla, no viviríamos....llámadme conformista, yo dejo vivir, pero a cambio pido que me dejen vivir.
U saludo
Oscar
Que haya unas reglas injustas o con una base errónea no quiere decir que nos tengamos que conformar con todas... a no ser que nos interese personalmente que no se toquen.
El impuesto de circulación parte de la base de que paguen según cilindrada, en lugar de por kilómetros realizados, nivel de emisiones del motor o si aparcamos en la calle o en garaje particular.
Está claro que está mal planteado.
De todas formas, creo que están equiparándolos para que al final todos paguen igual (por supuesto, igual que el más caro... ni que fueran tontos... je, je...).
Si la ITV, obligatoria en ciclomotores (por ejemplo), considera que un remolque vivienda de 750kg no importa si frena y uno de 800kg si... pues no tiene lógica.
Aunolose
06/09/2018, 14:40
Por que los impuestos son, de por sí, injustos... siempre hay alguien perjudicado. Man que nos pese, de los más justos es el IVA. ¿Por qué? Por que todos pagamos lo mismo, ricos o pobres.
Ahora sacadme lo de los yates de lujo al 10% y las compresas al 21%... Eso, lo siento, es otra cosa, las ricas pagan las compresas con el 21% y los pobres pagarían (si pudieran) el 10% de los yates de lujo. ¿Qué tendría que ser al revés y las compresas al 10% y los yates al 21%? (o al 82) pues quizá, pero eso es otra cosa, que solemos mezclar.
VICK BENEDICTUS
06/09/2018, 14:46
Pues eso: ya no es la cantidad, es el hecho. Cuando en los años 70 se empezaron a hacer revisiones a los vehículos, eran gratuitas, porque las hacía el Ministerio de Industria de la época, utilizando a los funcionarios ingenieros, en la calle, revisando los vehículos. Pero después llegaron los "sociolistos" y lo privatizaron todo. Menuda paradoja: se supone que son "de izquierdas", y desde que llegaron al poder, no han hecho otra cosa que privatizar servicios públicos, encarecernos la vida y complicarla... Peor que la "derecha" más reaccionaria.
latumbadehuma
06/09/2018, 15:07
No busco nada.
Como lo que acabas de proponer no tiene sentido, la respuesta es NO.
Y que es lo que buscas en este hilo, por curiosidad?
tan sólo indico que cuando tiras piedras en los tejados de los vecinos, más tarde o temprano alguna piedra rebota al tuyo.
¿o no?
latumbadehuma
06/09/2018, 15:08
no, pero si queréis un cambio de normativa para remolques, no esperéis que vayan a tocar nada más los remolques de los demás. A lo mejor también tocan las normativas de tu remolque.
¿o no?
Nenacriva
06/09/2018, 15:25
tan sólo indico que cuando tiras piedras en los tejados de los vecinos, más tarde o temprano alguna piedra rebota al tuyo.
¿o no?
Una opinión en un foro es una piedra?
En caso afirmativo, vaya pues va a ver que guardarse muy mucho las opiniones.
latumbadehuma
06/09/2018, 15:44
si tu intención es que me salga del hilo, ya la has conseguido.
No busco la confrontación con nadie ni estoy interesado. Lo siento.
Un saludo
El menda.
muchabeer
06/09/2018, 16:05
si tu intención es que me salga del hilo, ya la has conseguido.
No busco la confrontación con nadie ni estoy interesado. Lo siento.
Un saludo
El menda.A ver...
Esta vez, tu fina (y guasona) ironía, no la entiendo...
Ya nos conocemos en persona, por lo cual, a veces entiendo tu fino sentido del humor inglés, otras veces no tan fino, y otras veces no tan inglés...
No se trata de que la ITV de remolques ligeros se pase a los 2 años, y la de los pesados a los 6 meses... Esas fechas no sé de dónde salen...
Se trata de que todos vayamos con cierta seguridad, y como ya dije anteriormente, no hay nadie que garantice de que el 100% de la población, sea responsable...
La ley es la que es, y establece que los remolques de hasta 750 kg, no la tienen que pasar, y de 751 kg en adelante, sí...
Pero ya digo que, se trata de que todos circulemos con un vehículo y/o remolque en buen estado, y eso lo "garantiza" la ITV...
Ojalá, todos fuéramos responsables y lleváramos nuestros vehículos y/o remolques en tan buen estado que no fuera necesaria una inspección, para permitirnos circular...
Pero ya sabes que eso es un imposible...
Cada uno es de su padre y de su madre...
Pd. Afima el tema de la ironía, y la opinión, porque no todos nos coocemos en persona...
Un abrazo, y un beso para las chicas!!!
COMANCHE
06/09/2018, 16:17
A ver...
Ya nos conocemos en persona, por lo cual, a veces entiendo tu fino sentido del humor inglés, otras veces no tan fino, y otras veces no tan inglés...
No se trata de que la ITV de remolques ligeros se pase a los 2 años, y la de los pesados a los 6 meses... Esas fechas no sé de dónde salen...
Se trata de que todos vayamos con cierta seguridad, y como ya dije anteriormente, no hay nadie que garantice de que el 100% de la población, sea responsable...
La ley es la que es, y establece que los remolques de hasta 750 kg, no la tienen que pasar, y de 751 kg en adelante, sí...
Pero ya digo que, se trata de que todos circulemos con un vehículo y/o remolque en buen estado, y eso lo "garantiza" la ITV...
Ojalá, todos fuéramos responsables y lleváramos nuestros vehículos y/o remolques en tan buen estado que no fuera necesaria una inspección, para permitirnos circular...
Pd. Afima el tema de la ironía, y la opinión, porque no todos nos coocemos en persona...
Bueno....ya le has dicho tó...
COMANCHE
06/09/2018, 16:20
¿o no?
De la misma manera que cuando tú aseveras una y otra vez que la mayoría llevamos un metro más de caravana de lo que nos hace falta...
Es lo que hay...Javi...
Toca apechugar...
GlobetrotterXL
06/09/2018, 16:27
Resúmen actualizado del hilo para quién entre por primera vez:
-La ITV es un sacacuartos.
-Hay muchas caravanas viejas.
-Hay caravanas de +750 kgs que tienen la circulación restringida los fines de semana.
-La jubilación se puede pedir anticipada.
-La jubilación la pagamos entre todos.
-Las caravanas ligeras son un peligro en potencia.
-Las caravanas pesadas van sobrecargadas.
-Los propietarios de caravanas pesadas envidian a los de caravanas ligeras por no pasar ITv.
-Los ricos también lloran al pensar que pagarán sus yates al 21% de IVA.
-Los pobres compramos compresas con sobreprecio.
Ah, se me olvidaba, La ITv es un sacacuartos.
P.D que nadie se me ofenda que es de coña[emoji1787]
Pepito-palotes
06/09/2018, 16:32
A ver...
Enviado por burbujas de cervezaUmmm... Vamos por ahí, en cuanto a forma de pensar.
¿Cuántos de vosotros sabéis lo que es / tenéis un TPMS? Eso lo deberían traer "de serie" todas las caravanas (es más importante que el mover).
¿Cuántos de nosotros (y digo nosotros para que nadie se ofenda) comprobamos la presión de los neumáticos de nuestros vehículos cada semana?
Otrosí digo: ¿Cuántos de nosotros miramos el nivel del aceite del motor cada mes?
No es cuestión de normativas estúpidas o complejos reglamentos.
Es cuestión de educación y concienciación.
Pepito-palotes
06/09/2018, 16:35
-Hay caravanas de +750 kgs que tienen la circulación restringida los fines de semana.
-Los propietarios de caravanas pesadas envidian a los de caravanas ligeras por no pasar ITv.
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkMagnífico resumen.
Si me permite el atrevimiento, se lo condenso en una frase:
"Mientras existan ovejas tontas habrá pastores crueles".
alexbalo
06/09/2018, 16:35
Sí, ese es el resumen. Me he reído, pero ese es.
Por cierto....de qué iba el hilo???jajajaja
Un saludo
Oscar
Pepito-palotes
06/09/2018, 16:45
Por cierto....de qué iba el hilo???jajajaja
Un saludo
OscarDe unos marcianos que nos vienen a invadir y parasitar....
COMANCHE
06/09/2018, 16:45
Ummm... Vamos por ahí, en cuanto a forma de pensar.
¿Cuántos de vosotros sabéis lo que es / tenéis un TPMS? Eso lo deberían traer "de serie" todas las caravanas (es más importante que el mover).
¿Cuántos de nosotros (y digo nosotros para que nadie se ofenda) comprobamos la presión de los neumáticos de nuestros vehículos cada semana?
Otrosí digo: ¿Cuántos de nosotros miramos el nivel del aceite del motor cada mes?
No es cuestión de normativas estúpidas o complejos reglamentos.
Es cuestión de educación y concienciación.
Pues me consta que Muchabeer, al que citas, lleva eso que llamas TPMS...y además en otro hilo habla de ello...y aconseja llevarlo...
Ahhhh....y lleva mover en la caravana....y también me consta que ni lo usa, porque aparca de la hostia la caravana donde sea...
Luego el pobre hombre tiene sus defectos...algunos muy grandes...como estar de acuerdo en que los remolques de menos de 750 kilos pasen ITV para "garantizar" un mínimo de seguridad a la hora de circular...aunque solamente sea frenos...
Ya te digo...que Muchabeer no es perfecto...
Pepito-palotes
06/09/2018, 16:49
Pues me consta que Muchabeer, al que citas, lleva eso que llamas TPMS...y además en otro hilo habla de ello...y aconseja llevarlo...
Ahhhh....y lleva mover en la caravana....y también me consta que ni lo usa, porque aparca de la hostia la caravana donde sea...
Luego el pobre hombre tiene sus defectos...algunos muy grandes...como estar de acuerdo en que los remolques de menos de 750 kilos pasen ITV para "garantizar" un mínimo de seguridad a la hora de circular...aunque solamente sea frenos...
Ya te digo...que Muchabeer no es perfecto...No lo será, pero parece saber de lo que habla....
Otra pregunta "al aire":
¿Cuántos de nosotros somos conscientes de que esos miles de Merkels (euros) se fijan al suelo solamente con un palmo escaso de caucho endurecido y agrietado (aunque sea marca "mibarriga"? ¿Cuántos hemos/sabemos revisar la fecha de fabricación de los neumáticos de nuestra caravana?
COMANCHE
06/09/2018, 16:50
No lo será, pero parece saber de lo que habla....
Otra pregunta "al aire":
¿Cuántos de nosotros somos conscientes de que esos miles de Merkels (euros) se fijan al suelo solamente con un palmo escaso de caucho endurecido y agrietado (aunque sea marca "mibarriga"? ¿Cuántos hemos/sabemos revisar la fecha de fabricación de los neumáticos de nuestra caravana?
Si lo sabes tú, es suficiente...para ti...
No crees?
Pepito-palotes
06/09/2018, 16:55
Si lo sabes tú, es suficiente...para ti...
No crees?Para mí sí.
Pero, permítame reiterar la pregunta:
¿Vd. lo sabe? ¿Sabe si debería cambiar los neumáticos, aunque "duela" y estén "casi nuevos"?
Eso la ITV no lo controla (no todo es que el perfil tenga más de 1.6mm).
Si todos recordásemos "el acojone" que teníamos el primer día que pusimos la "L" y conducieramos así no necesitaríamos ITV...
Aunolose
06/09/2018, 17:01
Para mí sí.
¿Vd. lo sabe? ¿Sabe si debería cambiar los neumáticos, aunque "duela" y estén "casi nuevos"?
Si todos recordásemos "el acojone" que teníamos el primer día que pusimos la "L" y conducieramos así no necesitaríamos ITV...
Dependerá de la ITV ¿no? a mi sí que me miran la fecha de fabricación.
No tengo muy claro que la ITV sea necesaria o no (del precio todavía no hablo) pero según pone (por lo de Vd.) si casi nadie sabe mirar la fecha de los neumáticos, nadie comprueba la presión, etc... con la ITV lo hacen al menos una vez al año, o cada dos en el caso de las caravanas. Para pasar la ITV de un ciclomotor, el técnico (no es necesario ser ingeniero) me llevó a un aparte y me hincho la rueda, que iba floja. "deje de ser un peligro para los demás" (note las comillas)
COMANCHE
06/09/2018, 17:03
Para mí sí.
Es decir...que conduciendo como conductor novel, no haría falta ITV...
Vaya gazpacho...churras y merinas...
Pepito-palotes, un saludo...
Pepito-palotes
06/09/2018, 17:05
No tengo muy claro que la ITV sea necesaria o no (del precio todavía no hablo) pero según pone (por lo de Vd.) si casi nadie sabe mirar la fecha de los neumáticos, nadie comprueba la presión, etc... con la ITV lo hacen al menos una vez al año, o cada dos en el caso de las caravanas. Para pasar la ITV de un ciclomotor, el técnico (no es necesario ser ingeniero) me llevó a un aparte y me hincho la rueda, que iba floja. "deje de ser un peligro para los demás" (note las comillas)Pues ese Ingeniero ha hecho más que el 99% de los "facturadores".
Yo he visto, en ITVs de Alicante, subir el "técnico" al vehículo, atravesar toda la instalación y bajar diciendo "el coche está bien"....
Nos falta concienciación y nos sobran Normas.
"Hagan Vdes. las Leyes y déjenme hacer los Reglamentos" (Conde de Romanones)
Pepito-palotes
06/09/2018, 17:14
Como conductor-novel cometíamos errores de inexperiencia, pero no por exceso de confianza.
La mayoría de los accidentes se producen por exceso de confianza.
¿Cuántas veces ha bajado del coche, al poner "primera", para volver a comprobar si está bien enganchada y el limitador de laceo (estabilizador) estaba bien "bajado"?
Yo muchas.... Todas... El día que me fíe y no lo haga desengancharé y no seré un peligro para nadie.
Repito: esto no es "ad hominem". Con soltar un par de euros en cualquier "punto verde" os pesarán la báscula. No es necesario hacer más millonarios a los hijos de Pujol-Ferrusola. Se trata de ser conscientes de lo que somos y asumir las consecuencias si no lo hacemos.
¿Qué hacemos para adelantar a un ciclista?
Ese mismo cuidado SIEMPRE.
Si no somos capaces, aunque lo digan siete certificados y diez informes, mejor dejar las llaves en casa y no hacer daño a nadie....
Es decir...que conduciendo como conductor novel, no haría falta ITV...
Vaya gazpacho...churras y merinas...
Pepito-palotes, un saludo...
Aunolose
06/09/2018, 17:17
Pues ese Ingeniero ha hecho más que el 99% de los "facturadores".
Yo he visto, en ITVs de Alicante, subir el "técnico" al vehículo, atravesar toda la instalación y bajar diciendo "el coche está bien"....
Nos falta concienciación y nos sobran Normas.
"Hagan Vdes. las Leyes y déjenme hacer los Reglamentos" (Conde de Romanones)
Entonces de entrada lo que está mal es esa ITV o ese técnico. El resto... opiniones.
Y hay para todos los gustos. En el foro podemos leer, casi al 50%:
-En caso de problemas con la caravana, acelerar, siempre acelerar
-En caso de problemas con la caravana, levantar el pie y frenar suavemente.
-Las caravanas debería pesar lo que pone en los papeles, todos iríamos más seguros.
-Virgencita, que me quede como estoy.
-Se va más seguro a 100 que a 80, la ley me la paso por el forro.
-Se va legal a 80, a 100 eres un kamikace.
-Si llevas gas en la caravana, estás poniendo en peligro la vida de tus hijos.
-Con el gas hago sardinas asadas en la cocina de la caravana.
Y así hasta que te aburres.
muchabeer
06/09/2018, 17:20
Para mí sí.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante TapatalkMe consta, y bastante, que el señor indio está muy interesado en su seguridad y en la de los que le rodean... Porque le conozco en persona, y sé cómo actúa, y sé como cuida su caravana, coche, neumáticos, y todo lo que sea seguridad...
También es un buen amigo, y muy buena persona... Aunque tenga el defecto de ser indio...
muchabeer
06/09/2018, 17:25
Como conductor-novel cometíamos errores de inexperiencia, pero no por exceso de confianza.
La mayoría de los accidentes se producen por exceso de confianza.
Difiero contigo...
Como conductores noveles, cometíamos errores por inexperiencia, y también por exceso de confianza...
Es una edad en la que te crees que ya lo tienes todo aprendido, y luego el tiempo te demuestra lo contrario, y te ayuda a aprender... Por lo menos la gente de este planeta... En otros, no lo sé..
En ése caso lo máximo que harán será recomendarte cambiarlos, porque si la ley no cambia no lo pueden hacer constar como defecto...
Pepito-palotes
06/09/2018, 17:28
En ése caso lo máximo que harán será recomendarte cambiarlos, porque si la ley no cambia no lo pueden hacer constar como defecto...No hablamos de "defectos". Hablamos de Seguridad.
Es España, por nuestras especiales condiciones solares, deberíamos cambiar los neumáticos cada 5 años, con independencia de los km que tengan.
¿Conoce a alguien que lo haga?
Pepito-palotes
06/09/2018, 17:30
Difiero contigo...
Como conductores noveles, cometíamos errores por inexperiencia, y también por exceso de confianza...
Es una edad en la que te crees que ya lo tienes todo aprendido, y luego el tiempo te demuestra lo contrario, y te ayuda a aprender... Por lo menos la gente de este planeta... En otros, no lo sé..
Enviado por burbujas de cervezaValoro tu opinión.
Pero.... La mayoría de accidentes graves los tienen conductores con más de 5 años de carnet. "Yo controlo..." Sabe a qué me refiero.
¿Vd. tuvo algún accidente los 6 primeros meses después de obtener su permiso de circulación?
Pepito-palotes
06/09/2018, 17:33
Me consta, y bastante, que el señor indio está muy interesado en su seguridad y en la de los que le rodean... Porque le conozco en persona, y sé cómo actúa, y sé como cuida su caravana, coche, neumáticos, y todo lo que sea seguridad...
También es un buen amigo, y muy buena persona... Aunque tenga el defecto de ser indio...
Enviado por burbujas de cervezaQue sea "indio" (con flechas y plumas) no es algo importante / interesante para lo que nos ocupa.
Así debemos ser todos.
Otra pregunta retórica:
¿A cuánta gente ha visto Vd. tensar / revisar el mecanismo de freno por inercia?
COMANCHE
06/09/2018, 17:33
No hablamos de "defectos". Hablamos de Seguridad.
Es España, por nuestras especiales condiciones solares, deberíamos cambiar los neumáticos cada 5 años, con independencia de los km que tengan.
Sí...algunos los cambian cada 4 años...estén como estén...
Y también conocimos un caso que con 16 años, no los cambiaba...estuvieran como estuvieran...
Bueno...es que el sol a las ruedas será como a las cabezas...que le afecta de una manera...
Por eso aconsejan gorra...por si acaso
muchabeer
06/09/2018, 17:34
Valoro tu opinión.
Pero.... La mayoría de accidentes graves los tienen conductores con más de 5 años de carnet. "Yo controlo..." Sabe a qué me refiero.
¿Vd. tuvo algún accidente los 6 primeros meses después de obtener su permiso de circulación?
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante TapatalkPues, seguramente, aunque fuera algo leve...
Si fuera una hostia a 200, hubiera sido un milagro, con el 124 que tenía...
Pepito-palotes
06/09/2018, 17:34
Pues, seguramente, aunque fuera algo leve...
Si fuera una hostia a 200, hubiera sido un milagro, con el 124 que tenía...
Enviado por burbujas de cervezaBiarbol.... Seguro....
Jejeje
Pepito-palotes
06/09/2018, 17:35
Sí...algunos los cambian cada 4 años...estén como estén...
Y también conocimos un caso que con 16 años, no los cambiaba...estuvieran como estuvieran...
Bueno...es que el sol a las ruedas será como a las cabezas...que le afecta de una manera...
Por eso aconsejan gorra...por si acasoTotalmente de acuerdo
Aunolose
06/09/2018, 19:15
En ése caso lo máximo que harán será recomendarte cambiarlos, porque si la ley no cambia no lo pueden hacer constar como defecto...
¿Seguro?... en una ocasión un repartidor de Telepizza se cruzó en mi camino y pegué un llantazo contra un bordillo para esquivarlo, se hizo un chichón bien gordo y la que compré no tenía el mismo dibujo que la del otro lado. Al llegar a la ITV me hizo cambiarla, y menos mal que la de repuesto sí que era la misma, o hubiera dado la revisión como mala.
Entonces me pregunto si, caso de estar mal, ¿de verdad no pueden darla como mala?
Traslado tu exposición a otro ámbito.
"Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de las corruptelas de algunas policias.... Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papa estado.
¿Somos adultos? Pues ni policias ni gaitas. Leyes claras y sencillas, y al que no la cumpla a la carcel y punto final".
Esto tiene un nombre.... y una historia.
Te contesto con esto: http://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reformas-20141021210108.html
A todos los que confían en ITV´s, seguros etc. Les deseo de corazón, que no se vean en una gorda para comprobar la utilidad de dichas instituciones. Ante el problema gordo estamos solos...
No hablamos de "defectos". Hablamos de Seguridad.
No lo sé, a mi nunca me han duraro mas de 3 años en ningún vehículo...
Goitatael
06/09/2018, 21:55
Hola, mi caravana es de mnos d 750 kg en papeles y voy la mar de seguro, todos lo años le hago una puesta a punto y en carretera no paso d 90kmh. Un abrazo
Goitatael
06/09/2018, 21:57
Mi vehiculo tractor es un mercedes clase E 177 cv diesel.
VICK BENEDICTUS
07/09/2018, 01:50
Por cierto: o hay por aquí mucho personaje con intereses en los "sacacuartos" (ITV, seguros, impuestos...), o nos toman por tontos a todos los demás... Ah, por zanjar el tema: el 99% de los accidentes de circulación, con resultado de víctimas graves o muertes es por "distracciones, falta de atención, infracciones de circulación, alcohol y drogas"...de defectos en los vehículos y/o remolques, CERO PATATERO...(datos DGT)... Para los que nos quieren vender la moto de requisitos, ITV, seguros extra y sacacuartos diversos...
Nenacriva
07/09/2018, 10:23
Por cierto: o hay por aquí mucho personaje con intereses en los "sacacuartos" (ITV, seguros, impuestos...), o nos toman por tontos a todos los demás... Ah, por zanjar el tema: el 99% de los accidentes de circulación, con resultado de víctimas graves o muertes es por "distracciones, falta de atención, infracciones de circulación, alcohol y drogas"...de defectos en los vehículos y/o remolques, CERO PATATERO...(datos DGT)... Para los que nos quieren vender la moto de requisitos, ITV, seguros extra y sacacuartos diversos...
No se si deberé de entender , que como estoy de acuerdo en la existencia de las ITV, soy un "sacacuartos" y tomo a los que no piensan como yo por"tontos"
Gracias por ponernos, a mi y a los que opinan como yo tales adjetivos, que poco ayudan a la buena comunicación.
Podrías indicarnos donde has sacado esa estadística que mencionas de la DGT.?, no he encontrado nada parecido.
Si me he topado con esto:
Según el estudio “Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial”, si el 20% de los vehículos que no acudieron a las inspecciones obligatorias en el año 2012 lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes. El estudio, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid, mostraba que las estaciones de ITV evitaron 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos de distinta consideración y al menos 11.000 accidentes de tráfico en el año 2012.
http://www.circulaseguro.com/itv-tenemos-espana-parque-movil-viejo-e-inseguro/
O con esto otro:
Las ITV salvan 133 vidas al año en acidentes de tráfico
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180710/45821608060/la-itv-salva-133-vidas-al-ano-en-accidentes-de-trafico-segun-la-carlos-iii.html
Imagino que los 3.661.854 de vehículos que rechazan las itv anualmente en su primera inspección, es para justificar el "sacacuartos"
Que el 18,77% de los vehículos inspeccionados presentaban, al menos, un defecto técnico grave, será confabulación.
Y que los defectos graves más comunes son los de alumbrado (24,1%); ejes, neumáticos y suspensiones (21,7); los relativos a frenos (14,7%); y por exceso de emisiones contaminantes (13,3%) , pues tonterías de algunos iluminados que nos toman por "tontos"
De la causa mas graves (4). tres de ellos son revisables en remolques con freno de inercia,..........., hasta cuando algunos querrán seguir negando la evidencia!!!!!!!
Quién pondría la mano en el fuego que si se hiciera la ITV a todas las caravanas de menos de 750kg, todas ellas pasaría la ITV, porque sus dueños "no necesitan" a nadie que les vigile para el mantenimiento de su vehículo.
A mi personalmente, que este tipo de caravanas no pasen ITV, me da igual. cuando compre la mia, las descarte ya que ninguna podría cubrir mis expectativas, y si a otros sí y encima se ahorren matriculacion y revisiones, pues por mi perfecto!
Pero negar que pasaran la ITV como el resto de remolques con freno de inercia, seria cuanto menos beneficioso para la seguridad vial.,........., pues eso negar lo evidente.
Que alguno quiere hacer su guerra personal contra papa estado, negándose a adquirir algún día un remolque >750, por itv, matriculación y demás, esta en su perfecto derecho.
Fuentes con datos de vehículos inspeccionado por ITV o "sacacuartos":
http://www.grupoidv.com/blog-itv/2017/06/09/el-1877-de-los-vehiculos-inspeccionados-en-las-estaciones-de-itv-presentaban-al-menos-un-defecto-tecnico-grave/
https://www.diariomotor.com/noticia/razones-no-pasa-itv-estadisticas/
http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20100
https://itvcitaprevia.es/estadisticas-itv-madrid-2015/
https://www.aeca-itv.com/seguridad-vial/
Seguís abogando por poner a todos estos vehículos en las carreteras sin ningún control?
O por poner en el cementerios las vidas que se salvan con las ITV?
ITV/s......por supuesto que si...........ahora bien........no en manos semiprivadas.......totalmente dependientes de la administración........no hace falta que me inviten a café.........ni que me regalen sartenes..........porque será????????.......en esta vida no se puede ser juez.........y parte.
Saludos.
Nenacriva
07/09/2018, 10:57
ITV/s......por supuesto que si...........ahora bien........no en manos semiprivadas.......totalmente dependientes de la administración........no hace falta que me inviten a café.........ni que me regalen sartenes..........porque será????????.......en esta vida no se puede ser juez.........y parte.
Saludos.
Todo en esta vida debemos de mejorarlo, y las ITV por supuesto, mas con el dinero que cuestan!!!!
Dinero y tiempos invertidos, calidad de servicio, rentabilidad a la sociedad, entre otros.
Si hicieran un peritaje exhaustivo de cada accidente, lo publicaran y analizaran anualmente nos llevaríamos más de una sorpresa.
jorkinen
07/09/2018, 11:45
Los que opináis que todos los remolques/caravanas de menos de 750 kg deberían pasar la itv, lleváis razón en parte, pero no seria mas lógico que esos remolques o caravanas que meten miedo, los quitaran de la circulación los agentes de trafico?, en mi caso y en los de la mayoría, llevamos las cosas en condiciones ( nadie quiere matarse en la carretera), inconscientes e irresponsables siempre va a ver y el que lleva la caravana en un estado tan tan malo como para poner en peligro la seguridad vial, tiene muchas papeletas de que en caso de tener la obligación de pasar la itv, pues no iría y punto, curiosamente la única caravana matriculada que he visto llegar al camping con pintas realmente de ser un peligro, no tenia pegatina a la vista de la itv, bueno si una de 1990 y algo.....
Y digo que en parte tenéis razón, porque la guardia civil tendrían que poner muchos, pero muchos mas controles pre itv, de alcoholemia, de documentación y no tantos de velocidad en sitios absurdos, así se quitarían de circulación de verdad los "peligros andantes" y de paso no haría falta quitar una opción económica y cómoda a miles y miles de usuarios tanto de remolques como de caravanas.
Por otro lado, me gustaría saber cuantos de los que aquí defienden la obligatoriedad de pasar la itv a las caravanas a menos de 750, pasarían periódicamente la itv de manera voluntaria y no por que les obliga la ley, que por cierto es cada dos años un periodo de tiempo en el que se pueden romper muuuuchas cosas, cuantos de los que hay aquí la pasan anualmente en vez de cada dos años por su propia seguridad y la de los demás? no espero una respuesta sincera la verdad.
Nadie los que están a favor de la obligatoriedad de pasarle la itv a remolques y caravanas de menos de 750Kg me ha respondido, vuelvo a plantearlas a ver si tengo mas suerte:
- Si los coches de mas de diez años pasan la itv cada año, estarán de acuerdo que las caravanas la pasen también cada año, no cada dos ( recordar es por la seguridad de todos y por la equiparacion), repito la pregunta, cuantos de los que hay por aquí lo hacen voluntariamente y no por que les obligue la ley, cuantos la pasan cada año voluntariamente?, recordar que el precio de la itv es "ridículo" y es por la seguridad de todos.
- No veríais tremenda mente mas útil y efectivo, que hubiera por parte de los agentes de la autoridad muchísimos mas controles pre itv y de documentacion?
- Tantos accidentes se están produciendo anualmente con caravanas y remolques, por culpa de su mal estado( y cuantos de esa mínima parte lo hubieran evitado al pasar la itv), como para quitar una opción económica y cómoda a miles de usuarios?, por esa regla de tres la velocidad máxima tendría que ser de 70 Km/h, se reducirá a prácticamente a 0 los accidentes mortales.
VICK BENEDICTUS
07/09/2018, 12:59
No se si deberé de entender , que como estoy de acuerdo en la existencia de las ITV, soy un "sacacuartos" y tomo a los que no piensan como yo por"tontos"
Gracias por ponernos, a mi y a los que opinan como yo tales adjetivos, que poco ayudan a la buena comunicación.
Podrías indicarnos donde has sacado esa estadística que mencionas de la DGT.?, no he encontrado nada parecido.
Si me he topado con esto:
Según el estudio “Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial”, si el 20% de los vehículos que no acudieron a las inspecciones obligatorias en el año 2012 lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes. El estudio, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid, mostraba que las estaciones de ITV evitaron 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos de distinta consideración y al menos 11.000 accidentes de tráfico en el año 2012.
http://www.circulaseguro.com/itv-tenemos-espana-parque-movil-viejo-e-inseguro/
O con esto otro:
Las ITV salvan 133 vidas al año en acidentes de tráfico
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180710/45821608060/la-itv-salva-133-vidas-al-ano-en-accidentes-de-trafico-segun-la-carlos-iii.html
Imagino que los 3.661.854 de vehículos que rechazan las itv anualmente en su primera inspección, es para justificar el "sacacuartos"
Que el 18,77% de los vehículos inspeccionados presentaban, al menos, un defecto técnico grave, será confabulación.
Y que los defectos graves más comunes son los de alumbrado (24,1%); ejes, neumáticos y suspensiones (21,7); los relativos a frenos (14,7%); y por exceso de emisiones contaminantes (13,3%) , pues tonterías de algunos iluminados que nos toman por "tontos"
De la causa mas graves (4). tres de ellos son revisables en remolques con freno de inercia,..........., hasta cuando algunos querrán seguir negando la evidencia!!!!!!!
Quién pondría la mano en el fuego que si se hiciera la ITV a todas las caravanas de menos de 750kg, todas ellas pasaría la ITV, porque sus dueños "no necesitan" a nadie que les vigile para el mantenimiento de su vehículo.
A mi personalmente, que este tipo de caravanas no pasen ITV, me da igual. cuando compre la mia, las descarte ya que ninguna podría cubrir mis expectativas, y si a otros sí y encima se ahorren matriculacion y revisiones, pues por mi perfecto!
Pero negar que pasaran la ITV como el resto de remolques con freno de inercia, seria cuanto menos beneficioso para la seguridad vial.,........., pues eso negar lo evidente.
Que alguno quiere hacer su guerra personal contra papa estado, negándose a adquirir algún día un remolque >750, por itv, matriculación y demás, esta en su perfecto derecho.
Fuentes con datos de vehículos inspeccionado por ITV o "sacacuartos":
http://www.grupoidv.com/blog-itv/2017/06/09/el-1877-de-los-vehiculos-inspeccionados-en-las-estaciones-de-itv-presentaban-al-menos-un-defecto-tecnico-grave/
https://www.diariomotor.com/noticia/razones-no-pasa-itv-estadisticas/
http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20100
https://itvcitaprevia.es/estadisticas-itv-madrid-2015/
https://www.aeca-itv.com/seguridad-vial/
Seguís abogando por poner a todos estos vehículos en las carreteras sin ningún control?
O por poner en el cementerios las vidas que se salvan con las ITV?
Menos "enlaces" de páginas de opinión; si te interesa, ve a la página "oficial" de DGT, estadísticas de accidentes, y te empapas de datos "fiables"...
- No veríais tremenda mente mas útil y efectivo, que hubiera por parte de los agentes de la autoridad muchísimos mas controles pre itv y de documentacion?
- Tantos accidentes se están produciendo anualmente con caravanas y remolques, por culpa de su mal estado( y cuantos de esa mínima parte lo hubieran evitado al pasar la itv), como para quitar una opción económica y cómoda a miles de usuarios?, por esa regla de tres la velocidad máxima tendría que ser de 70 Km/h, se reducirá a prácticamente a 0 los accidentes mortales.
Chapeau!!
Lo del primer párrafo lo dije en uno de mis mensajes.
Y lo del segundo párrafo, es así, si bajarán a 70 los límites para todos...la severidad de los accidentes bajaría en picado, y con ello los muertos.pero nadie queremos esos límites (me incluyo)
Un saludo
Oscar
Nadie los que están a favor de la obligatoriedad de pasarle la itv a remolques y caravanas de menos de 750Kg me ha respondido, vuelvo a plantearlas a ver si tengo mas suerte:
- Si los coches de mas de diez años pasan la itv cada año, estarán de acuerdo que las caravanas la pasen también cada año, no cada dos ( recordar es por la seguridad de todos y por la equiparacion), repito la pregunta, cuantos de los que hay por aquí lo hacen voluntariamente y no por que les obligue la ley, cuantos la pasan cada año voluntariamente?, recordar que el precio de la itv es "ridículo" y es por la seguridad de todos.
Te pongo un ejemplo sencillo:
Típico camping con parcelas con algo de pendiente. Una familia con los churrumbeles correteando por la parcela y los padres relajaos con la cerve en unas hamacas.
Llegan a la de en frente otra familia, caravana ligera, unos 35 años de antigüedad. Desenganchan, colocan, ponen freno y se suben un momento al súper a por unas cosas que vienen cansadillos del viaje (creo que hasta ahora algo normal todo).
La caravana le falla el freno y se escapa, se lleva por delante a uno de los crios (un golpe, nada más, no voy a irme a algo rebuscado) y encima clava la lanza en el culo de la caravana de enfrente.
Ahora que hacemos?
Pepito-palotes
07/09/2018, 13:22
Me reitero: se trata de concienciación. Me "canso" de explicar lo que es el Índice de Carga de los neumáticos.
Hay una inmensa mayoría de caravanas <750kg que llevan neumáticos con Índice de Carga 82.... Lo de controlar las presiones ya es "para nota" en muchos.
Y, ojo, que los "placa roja" no son mejores: cuando me entregaron la Hobby 560KFME (Con mover, portabicicletas , etc) traía unos neumáticos con Índice de Carga 102.
En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos.
En fin... No es tema de "parar y pedir papeles". Es asunto es que sepamos realmente lo que llevamos detrás. SI VAS CON PRISAS, NO ENGANCHES LA CARAVANA Y DÉJALA APARCADA.
Francisco linares
07/09/2018, 13:24
Yo siempre llevo cuatro cuñas de madera fabricadas por mi y las coloco cada vez que desenganchó el coche haya pendiente o no.
Es sentido común y seguridad vial.
Donde vayamos habrá un peligro nunca estaremos seguros 100%
Pepito-palotes
07/09/2018, 13:27
Típico camping con parcelas con algo de pendiente. Una familia con los churrumbeles correteando por la parcela y los padres relajaos con la cerve en unas hamacas.
Llegan a la de en frente otra familia, caravana ligera, unos 35 años de antigüedad. Desenganchan, colocan, ponen freno y se suben un momento al súper a por unas cosas que vienen cansadillos del viaje (creo que hasta ahora algo normal todo).
La caravana le falla el freno y se escapa, se lleva por delante a uno de los crios (un golpe, nada más, no voy a irme a algo rebuscado) y encima clava la lanza en el culo de la caravana de enfrente.
Ahora que hacemos?
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo tengo 2 caravanas.
Una <750 kg, que estoy restaurando por completo para viajar por toda Europa.
Una Hobby 560.
La <750 tiene un Seguro de Responsabilidad Civil.
La Hobby tiene 3 Seguros. El obligatorio al ser vehículo matriculado. Otro Seguro de Responsabilidad Civil si no está circulando y provoca daños y un Seguro tipo Vivienda.
¿Por qué?
¿Y si la Hobby se incendia y causa daños alrededor?
Lo dicho: más sensatez y menos reglamentos "sacacuartos"
Ahora que hacemos?
Sí claro....y si la instalación de gas tiene una fuga (cosa que no miran en itv) y el de enfrente tira una colilla o enciende la barbacoa y hay una explosión....comolas matriculada sólo están obligadas a tener seguro de circulación...¿ahora qué?
Pues venga obliguemos a TODAS las caravanas sea del peso que sea a sacar seguro vivienda (que vuelvo a repetir, es el que yo tengo en La mía de menos de 750).....como yo lo tengo por mi seguridad y la de los demás en un caso así, ¿porque no lo obligan?
Venga va, no seamos egoístas.
Un saludo
Oscar
Nenacriva
07/09/2018, 13:32
Menos "enlaces" de páginas de opinión; si te interesa, ve a la página "oficial" de DGT, estadísticas de accidentes, y te empapas de datos "fiables"...
aeca-itv no es un organismo oficial?
Sigo esperando que me "empapes", de donde has sacado ese 99%
Menos lerele y más información contrastada o contrastable
Os lo estáis llevando a lo personal y lo estáis viendo desde dentro. Yo llevo, yo hago, yo tengo... Afortunadamente y en muchos casos gracias a la información que hay en el foro la práctica totalidad de los que estamos aquí tiene sentido común y aún “ilegal” no va a lo loco. Pero estamos hablando del general. No todos están informados ni todos son tan cautos.
La misma (MISMA) caravana con papeles de ligera y con matrícula y ambas con 950kg circulando. Una pasa revisiones y otra nada. Eso es lo que demandamos los que nos preocupa la seguridad. Que haya mínimo un standard.
Por cierto todas las caravanas con instalación de gas pesen lo que pesen tienen su revisión obligatoria...
Sergio Escorial
07/09/2018, 14:02
Me reitero: se trata de concienciación. Me "canso" de explicar lo que es el Índice de Carga de los neumáticos.
Hay una inmensa mayoría de caravanas <750kg que llevan neumáticos con Índice de Carga 82.... Lo de controlar las presiones ya es "para nota" en muchos.
Y, ojo, que los "placa roja" no son mejores: cuando me entregaron la Hobby 560KFME (Con mover, portabicicletas , etc) traía unos neumáticos con Índice de Carga 102.
En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos.
En fin... No es tema de "parar y pedir papeles". Es asunto es que sepamos realmente lo que llevamos detrás. SI VAS CON PRISAS, NO ENGANCHES LA CARAVANA Y DÉJALA APARCADA.
SI que está el tema tenso jejejeje
Voy a poner mi caso a ver si sirve para algo que lo dudo...
Yo compre el año pasado una caravana de 1994 en muy buen estado interior y exterior.
la compré porque quería probar si de verdad la usaríamos ( la última la tuve en 1998 .... ) y la verdad es que va perfecta.
Que hice yo nada más comprar? Gastarme 487 € en ruedas de carga nuevas, frenos nuevos y revisión completa. Y por supuesto lo hago con todo vehículo que llevo que para eso es mi seguridad.
Y en esas condiciones no digo que sea mas segura que una actual , pero tampoco será menos que una de hace 6 años si las ruedas son las de origen y no ha comprobado presiones.
Que se ven caravanas en mal estado? Por supuesto...
Pero vamos que cuando queráis fijaros en los autobuses de empresas grandes que circulan ( no voy a decir el nombre... ) porque por casualidad la semana pasada paré en una gasolinera y estaba uno en su parada regular de viaje de 500 km con 55 personas y llevaba la luna rajada de arriba hasta abajo por la zona del conductor ( eso no se abre en dos días ) y entonces me llamo la atención y me fijé en las ruedas. Estaban como los slick de la F1.
Y eso cobrando un billete a cada pasajero grgrgrgrgrgr.
Pasan ITV cada 6 meses o 1 año pero como hacen 130.000 km al año como le veas cuando hace mucho que la pasó esta para tirar...
Saludos.
raul.sirarq
07/09/2018, 14:33
Después de mucho leer el hilo veo que hay cosillas que me gustaría opinar.
Las personas tenemos responsabilidades que hemos de ejercer constantemente, pero eso no quiere decir que podamos asumir las consecuencias de nuestros actos de manera directa, por ese motivo existen los seguros obligatorios, que no me aseguran a mí, aseguran al resto del mundo que voy a poder asumir los daños que pueda provocar. Si todos tuviéramos 5 millones de euros en el bolsillo, seguramente no fueran obligatorios. Así que sí, el seguro obligatorio es indispensable, no para mí, para los que me rodean.
El problema de los seguros es que no pueden prevenir los riesgos, sólo los daños producidos y ya el colmo, es que no se puede recuperar una vida o un daño personal... ¿Y esto como se puede intentar mejorar?…. Con una inspección que no dependa de cada persona, sino que tenga un procedimiento oficial y claro, igual para todos y que ayude a prevenir accidentes (esto que siempre es discutible en su forma, es indiscutible en el fondo)
Prevenir con una ITV no deja de ser beneficioso para todos, puesto que sin ella, los seguros serían más caros o, incluso los seguros harían la inspección y entraríamos en otra guerra…
Luego están los seguros que si me protegen a mí y a mi patrimonio (daños propios) y esos ya son a gusto del consumidor y por fin hay riesgos y daños que podemos provocar que no están cubiertos más que por nuestro patrimonio personal, personalmente, prefiero un seguro...
Por último leo a algunos que hacen mejor el mantenimiento ellos mismos y que no necesitan ITV porque no vale para nada y no verifican no se qué o que cual. En ese caso, deberían pensar en cuanta gente ellos no confiarían su seguridad y ser conscientes de que al revés también sucede, es decir, me fío más de un tercero que de todos los cuarenta y pico millones de personas que hay en España, puesto que cada uno somos distintos (este hilo lo demuestra)
A Pepito-palotes, por nombrar un forero, le diría que la sensatez de cada uno la confirma un tercero, aunque para ello tengan que sacarnos los cuartos...
Dani Ros tiene mucha razón, esto no es personal ni de cada uno, hay que pensar en general, en sociedad, necesitamos reglas y leyes que nos den la confianza suficiente para salir a la calle.
Por cierto, un hilo interesante, al menos para los que nos gustan los argumentos en una discusión da gusto leerlos!!!
Un saludo a todos
Os lo estáis llevando a lo personal y lo estáis viendo desde dentro. Yo llevo, yo hago, yo tengo... Afortunadamente y en muchos casos gracias a la información que hay en el foro la práctica totalidad de los que estamos aquí tiene sentido común y aún “ilegal” no va a lo loco. Pero estamos hablando del general. No todos están informados ni todos son tan cautos.
La misma (MISMA) caravana con papeles de ligera y con matrícula y ambas con 950kg circulando. Una pasa revisiones y otra nada. Eso es lo que demandamos los que nos preocupa la seguridad. Que haya mínimo un standard.
Por cierto todas las caravanas con instalación de gas pesen lo que pesen tienen su revisión obligatoria...
A lo personal no. Es seguridad para todos, lo mismo que la ITV.
Tu habrás revisado tu instalación de gas, pero en 4 años que tiene vigencia la revisión, pueden pasar muchas cosas en esa instalación y por pasar....se puede dar también el caso que he expuesto yo....
Tu has puesto el ejemplo de la caravana que se mueve, vale, pero y si el mismo caso se da con una caravana de 35 años de +750 kg con la ITV en vigor....¿que hacemos?ahora me dirás que hay menos probabilidades al tener pasada la itv.. como si pasar la ITV fuera una bendición que librara a los vehículos de cualquier avería....vale, no pasa nada, ha habido daños materiales y al niño no le ha pasado nada grave. ¿que hacemos si la caravana solo tiene seguro de circulación? Yo creo que el problema es el mismo....Almenos en el caso que tu has expuesto.
Un saludo
Oscat
Yo quiero ITV en mi caravana de -750kg.
Pero también quiero que fuese obligatorio llevar un seguro "en condiciones" y no uno simple de circulación, en todas las caravanas, porque aunque no nos guste, las cosas pasan, haya revisiones o no....
Almenos si pasa algo, hay un seguro que responda.
Un saludo
Oscar
P.d. queridos Reyes magos....
Hola,
Te puedo preguntar a que te refieres con este comerntario:
"En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos."
En los hilos del Foro?
Un saludo,
jorkinen
07/09/2018, 15:10
Ahora que hacemos?
Ese ejemplo no lo veo, la verdad... Primero porque es una cosa muy rebuscada, cuántas veces ha pasado eso?, segundo porque mi caravana que esta nueva y perfecta de frenos, al igual que el remolque que tiene 2 años como mucho y no se me ocurre dejarlo en una pendiente sin ponerle un calzo, no ya porque falle, qué puede pasar, sino porque cualquier crío puede quitar el freno de mano y se arma la de Dios.
GlobetrotterXL
07/09/2018, 15:25
Yo sigo viéndolo simple, llamarlo ItV, llamarlo control pre-itv por parte de la Guardia Civil, llamarlo como querais, pero sigo sin ver donde está el problema en tener cierto control sobre vehículos que pueden pertenecer a personas no tan cuidadosas o con "concienciación" de lo que llevan.
Perdonar, pero yo sigo sin fiarme de mucha gente que si no fuese por este tipo de controles serían un peligro en potencia, por que la inmensa mayoría de la gente por no mirar no mira ni los amortiguadores ni los frenos, mucho menos un freno de inercia de una caravana.
No nos engañemos, en este foro hay muchas excepciones para bien en cuanto a cuidados de nuestras caravanas/remolques y AC de lo que suele ser común.
Yo sigo viéndolo simple, llamarlo ItV, llamarlo control pre-itv por parte de la Guardia Civil, llamarlo como querais, pero sigo sin ver donde está el problema en tener cierto control sobre vehículos que pueden pertenecer a personas no tan cuidadosas o con "concienciación" de lo que llevan.
Perdonar, pero yo sigo sin fiarme de mucha gente que si no fuese por este tipo de controles serían un peligro en potencia, por que la inmensa mayoría de la gente por no mirar no mira ni los amortiguadores ni los frenos, mucho menos un freno de inercia de una caravana.
No nos engañemos, en este foro hay muchas excepciones para bien en cuanto a cuidados de nuestras caravanas/remolques y AC de lo que suele ser común.
y ahora yo, desde mi total desconocimiento y espero remediarlo poco a poco, me tengo que fiar de que la caravana que voy a comprar de 2a mano, si ésta ha pasado la ITV en junio, todo esta ok, no?? quiero decir, freno de mano, freno de inercia, ruedas, etc, estan revisados y ok para circular, ¿no? lo pregunto sin ánimo de nada, sólo como info. y para ir más tranquilo.
El martes me la dan, y para el puente de Octubre queremos hacer una salida de unos pocos km. (antes saldremos a probar por un camping cercano)
Gracias!
Exacto, los controles tienen que estar en carretera.
Que quieren implantar ITV para todos?Pues venga, lo voto...pero por desgracia no creo que mejore sólo con esta medida.
La cosa.
Un saludo
Oscar
y ahora yo, desde mi total desconocimiento y espero remediarlo poco a poco, me tengo que fiar de que la caravana que voy a comprar de 2a mano, si ésta ha pasado la ITV en junio, todo esta ok, no?? quiero decir, freno de mano, freno de inercia, ruedas, etc, estan revisados y ok para circular, ¿no? lo pregunto sin ánimo de nada, sólo como info. y para ir más tranquilo.
El martes me la dan, y para el puente de Octubre queremos hacer una salida de unos pocos km. (antes saldremos a probar por un camping cercano)
Gracias!
Puedes estar tranquilo, y los demás usuarios también, aunque haya estado guardada en una ciénaga.
Un saludo
Oscar
GlobetrotterXL
07/09/2018, 15:44
Gracias!
Pues yo de ti la llevaría a hacer una inspección, entre otras cosas porque los neumáticos pueden estar aparentemente nuevos de dibujo pero sus gomas en no demasiadas buenas condiciones sino ha circulado demasiado. Además en ITv solo te miran el dibujo, la fecha de fabricación solo sirve como dato, en teoría los neumáticos no caducan, pero con una caravana eso no lo puedes pasar por alto.
El freno de mano y el de inercia se comprueba, pero lo que no van a hacer es mirar si está bien lubricado, como tampoco te miran cuando pasas un coche cuando fué la última vez que te cambiaron el aceite y te hicieron la revisión.
Aunolose
07/09/2018, 15:45
Si no hay ningún accidente por defectos en los vehículos o remolques ¿por qué nos preocupamos de que alguien lleve unas ruedas con dieciséis años? Ya que mencionas lo de "tontos" ¿qué intereses son los tuyos? ¿Vendes ruedas o algo así?
Sigo sin tener claro lo de la ITV para tal o para cual, pero no estás dando argumentos que me convenzan.
¡Uy! ¡Uy lo que ha dichooooo! ¿¡Más controles!? ¿¡Más multas!? La guardia civil solo está para recaudar ¿y tú quieres darles más razones? uy, uy lo que has dicho...
https://www.okchicas.com/wp-content/uploads/2016/05/Frases-que-las-solteras-est%C3%A1n-hartas-de-escuchar-4.gif
https://www.youtube.com/watch?v=O05cmsL-AGs
Resumiendo: circulen por la derecha, hagan lo que les salga de ahí sin llamar mucho la atención y eviten GC y demás. Muy bien!
Pepito-palotes
07/09/2018, 20:33
Hola,
Te puedo preguntar a que te refieres con este comerntario:
"En todos estos años no he visto (ni oído hablar) respecto a llevar la caravana para hacer revisión de frenos."
En los hilos del Foro?
Un saludo,No. En persona.
Nunca he escuchado a nadie decir "me llevo la caravana para revisarle los frenos".
Pepito-palotes
07/09/2018, 20:48
Después de mucho leer el hilo veo que hay cosillas que me gustaría opinar.
Las personas tenemos responsabilidades que hemos de ejercer constantemente, pero eso no quiere decir que podamos asumir las consecuencias de nuestros actos de manera directa, por ese motivo existen los seguros obligatorios, que no me aseguran a mí, aseguran al resto del mundo que voy a poder asumir los daños que pueda provocar. Si todos tuviéramos 5 millones de euros en el bolsillo, seguramente no fueran obligatorios. Así que sí, el seguro obligatorio es indispensable, no para mí, para los que me rodean.
El problema de los seguros es que no pueden prevenir los riesgos, sólo los daños producidos y ya el colmo, es que no se puede recuperar una vida o un daño personal... ¿Y esto como se puede intentar mejorar?…. Con una inspección que no dependa de cada persona, sino que tenga un procedimiento oficial y claro, igual para todos y que ayude a prevenir accidentes (esto que siempre es discutible en su forma, es indiscutible en el fondo)
Prevenir con una ITV no deja de ser beneficioso para todos, puesto que sin ella, los seguros serían más caros o, incluso los seguros harían la inspección y entraríamos en otra guerra…
Luego están los seguros que si me protegen a mí y a mi patrimonio (daños propios) y esos ya son a gusto del consumidor y por fin hay riesgos y daños que podemos provocar que no están cubiertos más que por nuestro patrimonio personal, personalmente, prefiero un seguro...
Por último leo a algunos que hacen mejor el mantenimiento ellos mismos y que no necesitan ITV porque no vale para nada y no verifican no se qué o que cual. En ese caso, deberían pensar en cuanta gente ellos no confiarían su seguridad y ser conscientes de que al revés también sucede, es decir, me fío más de un tercero que de todos los cuarenta y pico millones de personas que hay en España, puesto que cada uno somos distintos (este hilo lo demuestra)
A Pepito-palotes, por nombrar un forero, le diría que la sensatez de cada uno la confirma un tercero, aunque para ello tengan que sacarnos los cuartos...
Dani Ros tiene mucha razón, esto no es personal ni de cada uno, hay que pensar en general, en sociedad, necesitamos reglas y leyes que nos den la confianza suficiente para salir a la calle.
Por cierto, un hilo interesante, al menos para los que nos gustan los argumentos en una discusión da gusto leerlos!!!
Un saludo a todosLe entiendo pero yo personalmente he visto pasar ITVs a vehículos sin que el "técnico" las haya revisado.
Le devuelvo su argumento: si Vd. no se fía del vecino, ¿Por qué debe fiarse del vecino que le revisa el vehículo en la ITV?
Conste: no soy "furibundo anti-ITV". Solamente recalco que se nos supone adultos y debemos comportarnos como tales.... (Nada de "alquilar neumáticos para pasar la ITV", etc, etc, etc).
¡ Magnífico Post !
Pepito-palotes
07/09/2018, 20:58
No lo sé, a mi nunca me han duraro mas de 3 años en ningún vehículo...Que desgaste los neumáticos no significa que los cambie por estar agrietados y endurecidos.
Pregunta retórica para los "placa roja" con su ITV en vigor:
¿Cada cuántos días mueven 1 metro (alternando adelante y atrás la caravana) para evitar que el neumático se deforme?
Goitatael
07/09/2018, 21:22
Aqui hay foreros q estan muy perdidos con respecto a caravanas de menos de 750 kg.
Goitatael
07/09/2018, 21:24
Habra gente que no cuida ni las d menos d 750 kg ni la de mas de 750 kg pero ña gran mayoria si.
Pepito-palotes
07/09/2018, 21:25
Habra gente que no cuida ni las d menos d 750 kg ni la de mas de 750 kg pero ña gran mayoria si.Totalmente de acuerdo.
Esto es como decir que aquel que tiene un coche que pese menos de 1.200kg no lo cuida y es un peligro...
Aqui hay foreros q estan muy perdidos con respecto a caravanas de menos de 750 kg.
En qué aspecto?
Un saludo
Oscar
Goitatael
07/09/2018, 22:39
Pues sencillamene que parece que los que tenemos caravanas de menos d 750 kg somos un peligro en carretera, yo voy a 90 kmh, me han adelantado caravanas de mas d 750 kg, no se pero creo que por mucha itv que pasen si luego en autovia van a a 110 kmh para que sirve?
raul.sirarq
07/09/2018, 23:29
Le entiendo pero yo personalmente he visto pasar ITVs a vehículos sin que el "técnico" las haya revisado.
Le devuelvo su argumento: si Vd. no se fía del vecino, ¿Por qué debe fiarse del vecino que le revisa el vehículo en la ITV?
Conste: no soy "furibundo anti-ITV". Solamente recalco que se nos supone adultos y debemos comportarnos como tales.... (Nada de "alquilar neumáticos para pasar la ITV", etc, etc, etc).
¡ Magnífico Post !
Es una buena pregunta. Digamos que la confianza la deposito en la empresa y en el procedimiento, al trabajador se le presupone la confianza de la empresa y su profesionalidad.
Todos sabemos que en las ITVs pasan cosas que no deberían, pero ¿de veras pensáis que es lo común o normal? Yo creo que no, lo que creo es que están los listillos, los que alquilan ruedas, esconden fallos, etc... y para eso está la guardia civil. Luego están los despistados o ignorantes que hasta que no van a la ITV no se enteran de nada y van al taller blasfemando pero arreglan las cosas y luego están los que se preocupan y pasan la ITV con la gorra pensando que es un sacacuartos porque cuidan su vehículo, lo saben hacer y creen que no lo necesitan.
¿Cuantos habrá de cada...? Porque en realidad, no todos somos igual de cuidadosos ni entendemos igual los riesgos de una misma situación.
Un saludo!
Genial, tu argumento refuerza la idea de que la ITV es necesaria y funciona. Las causas de los accidentes nunca es el estado de los vehículos. Crees que sin la obligatoriedad e la ITV podríanos decir los mismo?
Ah, relájate un poco.... No tienes porque llamar "personaje" al que no piense lo mismo que tú.
El tecnico de la ITV:
Le tengo que pesar la furgo,pase usted por la linea de camiones.¿Y eso? Pues por que como tiene muebles montados(homologados) no sé si frena bien o mal.
¿Y pasar por la linea de vehiculos pesados le sacará de dudas?
Silencio.....
Paso por linea de pesados y....no sabe interpretar los valores de la pesada.Claro.Si junto un pato y una calculadora,no se lo que sale.
Es una furgo tipo Jumpy,con muebles homologados,para taller ambulante.Todo homologado y legal.
Mi coche,amortiguador derecho trasero malo,manchado.
Falta leve.
Siguiente ITV nada,ni mencion.
Siguiente ITV falta leve.
Siguiente ITV nada,ni mencion.
Y asi sucesivamente.
En la caravana,miedo me daria pasarla.No por su estado,si no por el de los operarios.