Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Dacia Lodgy laureate 90 cv + caravana

Angeloide
01/09/2018, 22:31
Buenas a tod@s:
Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un Dacia Lodgy laureate 90 Cv 1500 cc. y quiero comprarme una caravana. Actualmente tengo un carro tienda, y la bola que puse, me permite arrastrar un remolque s/f de hasta 640 kg, o uno de 1400 kg c/f.
Quiero una caravana, y supongo que la tara máxima de ésta tiene que ser esa, no?
También quería saber si alguien que tenga este tipo de motor, sabría decirme si el par motor del coche es suficiente para llevar este tipo de caravana.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

AntonioOC
01/09/2018, 22:47
Bienvenido, mira pa ficha técnica del vehículo para saber la mmr máxima, con ese coche si compras algo de 800 kilos reales no tendrías problemas, una caravana de máximo 370 seria una buena compra, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jordi.fb
01/09/2018, 23:43
Mas de uno remolca por aqui con dacias...ya saldran
Salut I km

PANEKE
02/09/2018, 00:02
TAER seguro que te puede dar su opinion y experiencia, pero me parece que el suyo es el 110cv.
Un saludo
Oscar

Angeloide
02/09/2018, 00:18
Muchas gracias 👍

Angeloide
02/09/2018, 00:19
A ver si hay suerte, gracias

Mavard
02/09/2018, 00:35
Buenas a tod@s:
Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un Dacia Lodgy laureate 90 Cv 1500 cc. y quiero comprarme una caravana. Actualmente tengo un carro tienda, y la bola que puse, me permite arrastrar un remolque s/f de hasta 640 kg, o uno de 1400 kg c/f.
Quiero una caravana, y supongo que la tara máxima de ésta tiene que ser esa, no?
También quería saber si alguien que tenga este tipo de motor, sabría decirme si el par motor del coche es suficiente para llevar este tipo de caravana.

Hola Angel... Tu mismo lo has dicho, puedes remolcar una caravana de MMA 1400 kg. dotada de frenos... Salvo que esté "capado" y la masa máxima del conjunto sea inferir. (consulta detenidamente la ficha técnica de tu coche).

Si le das un margen de 200 kg de menos a cargar con tu Dacia, pues mejor que mejor. Olvídate del par...

Angeloide
02/09/2018, 00:54
Muchas gracias, voy a consultarlo a ver que pone en la ficha técnica

TAER
02/09/2018, 00:57
Como te ha dicho Óscar, yo tengo un Lodgy 1.5 diesel. Pero es el de 110 CV.

Pero te cuento,

Por un lado, ni se te ocurra tomar como límite máximo los 1400 kg, ni se te ocurra.

Para este coche, que pesa unos 1300 kg en vacío, mejor no meterle más de 1000 kg de caravana.

Eso en cuanto al peso del coche.

Por otro lado el motor.

El de 90 CV, puede sin problemas con una caravana como la mía, y mi caravana es de teóricos 750 kg, pero reales son más de 900.....UPS.

El par de tu motor rondará los 190/200Nm más que suficiente para una caravana como la mia, pero que no exceda de los 900 kg REALES.
Yo hasta hace 4 años remolcaba con un scenic de 80 cv y 160 de Nm la misma caravana, así que con 10 CV más y 40Nm más de par, pues algo mejor.
No será para e hará cohetes, pero podrás sin problemas.

Una ventaja del Lodgy es su gran distancia entre ejes, no olvides cargar todo en el coche y nada en la caravana....... mientras puedas.
Y lo más importante, ajusta el peso de esta bien y que no le pese el culo de más o la lanza. Ajusta a unos 60 kg el peso en lanza. A mí es como mejor me va.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180901/b689767407673c34bad7555bef885e60.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Maddmax
02/09/2018, 01:57
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 90cv.
llevo una 370 y bien.
Ahora también te digo, no le engancharia nada por encima de 900kg.

Angeloide
02/09/2018, 01:58
Como te ha dicho Óscar, yo tengo un Lodgy 1.5 diesel. Pero es el de 110 CV.

Pero te cuento,

Por un lado, ni se te ocurra tomar como límite máximo los 1400 kg, ni se te ocurra.

Para este coche, que pesa unos 1300 kg en vacío, mejor no meterle más de 1000 kg de caravana.

Eso en cuanto al peso del coche.

Por otro lado el motor.

El de 90 CV, puede sin problemas con una caravana como la mía, y mi caravana es de teóricos 750 kg, pero reales son más de 900.....UPS.

El par de tu motor rondará los 190/200Nm más que suficiente para una caravana como la mia, pero que no exceda de los 900 kg REALES.
Yo hasta hace 4 años remolcaba con un scenic de 80 cv y 160 de Nm la misma caravana, así que con 10 CV más y 40Nm más de par, pues algo mejor.
No será para e hará cohetes, pero podrás sin problemas.

Una ventaja del Lodgy es su gran distancia entre ejes, no olvides cargar todo en el coche y nada en la caravana....... mientras puedas.
Y lo más importante, ajusta el peso de esta bien y que no le pese el culo de más o la lanza. Ajusta a unos 60 kg el peso en lanza. A mí es como mejor me va.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180901/b689767407673c34bad7555bef885e60.jpg

Ahora me queda bastante más clarinete. Muchas gracias TAER. Me tranquiliza mucho lo que me cuentas, porque soy totalmente neófito en todo esto, y ando muy perdido, pero con lo que me cuentas, me quedo mucho más tranquilo. Lo que más me preocupa es lo de la bola y las cantidades a las que le limita. Probablemente una sin freno de unos 600 kg. aprox.

Maddmax
02/09/2018, 01:59
Caravanas sin freno no hay.

Angeloide
02/09/2018, 10:29
Perdonad una duda que me surge: cuando decís una caravana 370, a que os referís? A la MMA de la misma?

Angeloide
02/09/2018, 10:40
Caravanas sin freno no hay.

Ok... No lo sabía

muchabeer
02/09/2018, 10:48
Perdonad una duda que me surge: cuando decís una caravana 370, a que os referís? A la MMA de la misma?Dimensiones de largo/denominación comercial...

Enviado por burbujas de cerveza

melilla
02/09/2018, 10:50
Perdonad una duda que me surge: cuando decís una caravana 370, a que os referís? A la MMA de la misma?

Se refiere a la longitud interior.

Angeloide
02/09/2018, 11:26
Ok, gracias... Que duro es esto de la ignorancia, jejeje

lastreseles
02/09/2018, 12:20
Muy buenas. Para mí punto de vista vas muy limitado. Que la ficha te diga que arrastras 1400kg es los datos que da el fabricante en el banco de pruebas con un remolque de altura de 1 metro de altura, que es como está legislado que se haga.
Una caravana tiene altura y resistencia al viento, y en una pendiente puede comprometer la conducción y joder el coche como vallas muy cargado.
A mí me pasa igual. Tengo un 1600/100cv y no paro de buscar algo que mi coche pueda con el con buena soltura.

Suerte

marisalva07
02/09/2018, 12:24
Ok, gracias... Que duro es esto de la ignorancia, jejeje

Evidentemente te se ve que de este mundillo no sabes mucho así que no tengas ningún reparo en preguntar todas las dudas que tengas, pero ojo pregunta antes de..........que aquí hay mucha gente que pregunta después de.......haber cometido el error de por ejemplo comprar una caravana sin docuementacion, así que cualquier duda resuélvela antes de hacer nada.
saludos y bienvenido al foro

PANEKE
02/09/2018, 12:46
Muy buenas. Para mí punto de vista vas muy limitado. Que la ficha te diga que arrastras 1400kg es los datos que da el fabricante en el banco de pruebas con un remolque de altura de 1 metro de altura, que es como está legislado que se haga.
Una caravana tiene altura y resistencia al viento, y en una pendiente puede comprometer la conducción y joder el coche como vallas muy cargado.
A mí me pasa igual. Tengo un 1600/100cv y no paro de buscar algo que mi coche pueda con el con buena soltura.

Suerte
Hola, de donde has sacado esa información?lo de la prueba de la MMR...¿tienes algun enlace o algo?
Un saludo
Oscar

Maddmax
02/09/2018, 12:56
En teoría al largo interior.
Las caravanas suelen tener nombres del tipo Sterckeman Starlett 420 CE o Knaus Sudwind 450 ti
Lo primero es la marca, lo segundo el modelo o gama, el número la medida aproximada sin lanza y lo último corresponde a la distribución interior y depende de cada marca.
Cuando hablamos de una 370 o una 450 o una 520 pues nos referimos a esa medida del modelo.
Normalmente todas las 370 o 420 o 500 o lo que sea tienen un tamaño similar y por eso lo usamos de referencia.

cosmos
02/09/2018, 12:59
Hola yo tengo un conocido que tiene un 110 c.v. y lo tiene reprogramado a 130 c.v. y le va bien,, ahora no se cómo quedará esto con las nuevas inspecciones de la ITV, de todas formas con las explicaciones que han dado los demás " compis" creo que tendrás buena solución,,,, suerte,
:cervezas::cervezas:

Baker81
02/09/2018, 14:04
184987

Nosotros remolcamos con una Kangoo con ése mismo motor. En la última evolución del 1 5 dci ya da 220Nm de par en el 90cv., y 250 en el 110cv., o sea que no va mal...

Eso si, aunque el motor pueda influyen otros factores, como el peso del tractor y su capacidad de frenado...

DaniRos
02/09/2018, 14:18
Realmente es una combinación de potencia/peso/frenos. Un deportivo tiene potencia de sobra pero pesa muy poco, un SUV puede pesar suficiente pero no tener la potencia necesaria y en cuanto a frenos todo lo que lleve delantero de disco y trasero de tambor no es muy recomendable... Lo que aconsejan los que saben y llevan tiempo en esto es:
- Mínimo 100 / 110 caballos diésel o un par equivalente en gasolina.
- Que la MMA de la caravana sea un 20% inferior a la TARA del coche.
- Frenos de tecnología y tamaño adecuado.
O al menos es a la conclusión que he llegado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baker81
02/09/2018, 14:22
y en cuanto a frenos todo lo que lleve delantero de disco y trasero de tambor no es muy recomendable...

Me has recordado una novia que tuvo mi hermano mayor hace la tira de años... Sus padres le decían que, cuando buscara novio, se fijara en si su coche tenía discos traseros, porque eso significaba que el chico tendría dinero...

aritzondo
02/09/2018, 14:37
Me has recordado una novia que tuvo mi hermano mayor hace la tira de años... Sus padres le decían que, cuando buscara novio, se fijara en si su coche tenía discos traseros, porque eso significaba que el chico tendría dinero...

Buena observación.
El padre sería mecánico.
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

PANEKE
02/09/2018, 15:18
Realmente es una combinación de potencia/peso/frenos. Un deportivo tiene potencia de sobra pero pesa muy poco, un SUV puede pesar suficiente pero no tener la potencia necesaria y en cuanto a frenos todo lo que lleve delantero de disco y trasero de tambor no es muy recomendable... Lo que aconsejan los que saben y llevan tiempo en esto es:
- Mínimo 100 / 110 caballos diésel o un par equivalente en gasolina.
- Que la MMA de la caravana sea un 20% inferior a la TARA del coche.
- Frenos de tecnología y tamaño adecuado.
O al menos es a la conclusión que he llegado.

Aún no he visto ningun deportivo arrastrando una caravana....no es el perfil habitual, por altura libre al suelo y otras caracteristicas técnicas. De hecho algunos deportivos ni siquiera pueden remolcar.
Los frenos suelen estar adecuados al remolcador, y la MMR a la vez, el equipo de frenos que lleve, es una de las cosas que se tiene en cuenta para determinarla.
Los neumáticos (ya que es una cosa que elegimos nosotros cuando los cambiamos), son de más vital importancia si cabe que los frenos del coche. Simplemente montando un buen neumatico, podemos mejorar la frenada tanto en seco como en mojado un puñado de metros, amén de tener mejor grip.
De nada te sirve montar unas pinzas de freno de 8 pistones, con discos de 380mm, si el neumático es una porquería y no agarra cuando éstos actúan.
Respecto al creador del hilo, opino que Fernando (TAER) ha estado muy acertado con su experiencia.
Un saludo
Oscar

Mazao
02/09/2018, 21:21
Yo he remolcado unos años una Moncayo 370 con un Dacia Logan Break 1.5 90cv (realmente es la versión anterior que da 86cv). Iba justito. No pasaría de ese tamaño, pero se puede. Lo más incómodo no es subir, sino las bajadas, en las que la caravana empuja al coche.

Por cierto el coche va de maravilla, ya cerca de los 250.000 kms.

ricgv
02/09/2018, 22:08
Buenas a tod@s:

Exacto lo que yo llevo, el mismo coche y across 331 con 630 kg vacia y 750 de mma. Va de narices! Acabamos de ir hasta el norte de holanda, 4300km con todo tipo de meteo y gastanto 8,1 de promedio, subieno a 1120m de altura, etc...

ricgv
02/09/2018, 22:12

Suerte

Nada, se va bien...con limitador de velocidad para no pasarse...jjjjjj

ricgv
02/09/2018, 22:15
Nada, se va bien...con limitador de velocidad para no pasarse...jjjjjj

Lo unico que no me gusta, pero lo veo en mercedes tambien, lo que baja de atras....

ricgv
02/09/2018, 22:18
185020

Ahi lo tienes, ya de regreso....como un campeon el Lodgy....

ricgv
02/09/2018, 22:21
Exacto lo que yo llevo, el mismo coche y across 331 con 630 kg vacia y 750 de mma. Va de narices! Acabamos de ir hasta el norte de holanda, 4300km con todo tipo de meteo y gastanto 8,1 de promedio, subieno a 1120m de altura, etc...
Por cierto, hasta el verano pasado tambien ibamos con carro, un comanche, el cambio a la cv peque se nota pero no tanto. Con una grande seguro que irias justo, de hecho yo preceria una plegable pero eztoy muy contento con el conjunto...y el test no ha sido ir aqui a la playita....
Cruzado media europa...exagerando! :-)

Oxi
02/09/2018, 22:25
185021
On the road again...

Maddmax
02/09/2018, 22:48
Yo he remolcado unos años una Moncayo 370 con un Dacia Logan Break 1.5 90cv (realmente es la versión anterior que da 86cv). Iba justito. No pasaría de ese tamaño, pero se puede. Lo más incómodo no es subir, sino las bajadas, en las que la caravana empuja al coche.

Por cierto el coche va de maravilla, ya cerca de los 250.000 kms.
arreglale los frenos a la caravana porque a mi Sandero, mi 370 no me empuja nada .

DaniRos
02/09/2018, 23:41
arreglale los frenos a la caravana porque a mi Sandero, mi 370 no me empuja nada .

Ahí le has dao. Si la caravana te empuja malo...

Angeloide
03/09/2018, 12:37
Por cierto, hasta el verano pasado tambien ibamos con carro, un comanche, el cambio a la cv peque se nota pero no tanto. Con una grande seguro que irias justo, de hecho yo preceria una plegable pero eztoy muy contento con el conjunto...y el test no ha sido ir aqui a la playita....
Cruzado media europa...exagerando! :-)

Muchas gracias ricgv.... Yo he visto una sunroller 370 y creo que será más o menos entorno a ese tamaño la que coja. Igual algo más pequeña como la tuya, pero tengo que ver muchas más

Angeloide
03/09/2018, 12:39
Y muchas gracias a todos los que habéis respondido, y tan rápido. Se nota que este foro está muy activo, y es de agradecer gente que comparta opiniones tan bien fundamentadas.

Angeloide
03/09/2018, 12:44
Ya os iré contando.... Y preguntando, jejeje

Mazao
03/09/2018, 12:55
Ahí le has dao. Si la caravana te empuja malo...

La Moncayo iba perfecta de freno de inercia (hace años que no la tengo), pero se agradece un coche más aplomado para bajar puertos. Aparte de un mejor reparto de pesos. Luego llevé un conjunto más pesado, una Burstner 480 con un Passat, y bajaba más seguro, las cosas como son. El Dacia es más alto, más blando de suspensión, más ligero, más sensible al viento lateral, lleva tambores atrás y el motor retiene menos. Mira si son cosas. Lo cual no quita que me haya salido un coche estupendo.

Respecto a las subidas no sufría tanto, donde no se puede en cuarta, en tercera. Y chino chano.

Baker81
03/09/2018, 15:28
Aún no he visto ningun deportivo arrastrando una caravana...

Más deportivo que el tuyo...

ricgv
03/09/2018, 17:46
La Moncayo iba perfecta de freno de inercia (hace años que no la tengo), pero se agradece un coche más aplomado para bajar puertos. Aparte de un mejor reparto de pesos. Luego llevé un conjunto más pesado, una Burstner 480 con un Passat, y bajaba más seguro, las cosas como son. El Dacia es más alto, más blando de suspensión, más ligero, más sensible al viento lateral, lleva tambores atrás y el motor retiene menos. Mira si son cosas. Lo cual no quita que me haya salido un coche estupendo.

Respecto a las subidas no sufría tanto, donde no se puede en cuarta, en tercera. Y chino chano.

Claro, todo es mejorable, en cuanto se haga viejito el lodgy pondre una minicamper y ganar espacio y fuerza, somos 5 y creceran, PERO, con mi conjunto el ultimo dia hicimos 670km del tiron, cinco en el coche y con tormentones, subidones, vientorro fuerte lateral, de todo...y ni un movimiento....igual el estabilizador, el tamañito, el reparto de pesos y mis manitas...jjjj...ayudaron, ya digo PEFFECTO. Un saludo a todos...que ganas de salir otra vez!

juanjose1973
03/09/2018, 19:09
Buenas tardes, yo remolco una Knaus 400 con una Dacia Dokker 1.6 de 104 cv, y muy bien solo en las cuestas al ser de gasolina es donde esta el problema. Un saludo

PANEKE
03/09/2018, 22:34
Más deportivo que el tuyo...

Bueno, no deja de ser un golf "disfrazao".
Un saludo
Oscar

Baker81
03/09/2018, 22:53
Bueno, no deja de ser un golf "disfrazao".
Un saludo
Oscar

Si, de fórmula 1.

Baker81
03/09/2018, 22:54
Buenas tardes, yo remolco una Knaus 400 con una Dacia Dokker 1.6 de 104 cv, y muy bien solo en las cuestas al ser de gasolina es donde esta el problema. Un saludo

Pues si. Ése motor con 110cv lo teníamos en el Megane y iba bastante redondo...

PANEKE
03/09/2018, 22:58
Si, de fórmula 1.

Jajajajaaja :partiendo::partiendo::risa_suelos::risa_suelos:
Un abrazo
Oscar

Angeloide
04/09/2018, 22:01
Hola a tod@s....queria hacer otra pregunta. He visto una caravana que me gusta mucho, pero el problema es que es una 485, aunque de menos de 750 kg. Sé que puede parecer una pregunta absurda, pero... Eso no sería un problema para el dacia, no, ya que lo que realmente importa es el peso? 485 sería, si lo he entendido bien, la longitud de la caravana excluida la lanza, no?
Gracias de antemano. Estoy un poco nervioso, pues me ha gustado mucho, pero necesito estar seguro 100x100.

AntonioOC
04/09/2018, 22:08
Hola a tod@s....queria hacer otra pregunta. He visto una caravana que me gusta mucho, pero el problema es que es una 485, aunque de menos de 750 kg. Sé que puede parecer una pregunta absurda, pero... Eso no sería un problema para el dacia, no, ya que lo que realmente importa es el peso? 485 sería, si lo he entendido bien, la longitud de la caravana excluida la lanza, no?
Gracias de antemano. Estoy un poco nervioso, pues me ha gustado mucho, pero necesito estar seguro 100x100.
Esa caravana te va a pesar mas de 1000kg reales.... una cosa es el peso en ficha y otra la realidad, mi 390 ya se va a los 1000kg, la que propones puede irse a los 1200kg
Resumen, mucha caravana para ese coche, si pasa de una denominación 370 ya va a pasar de los 800kilos por mucho que diga la ficha que es de 750kg

Angeloide
04/09/2018, 22:13
Esa caravana te va a pesar mas de 1000kg reales.... una cosa es el peso en ficha y otra la realidad, mi 390 ya se va a los 1000kg, la que propones puede irse a los 1200kg
Resumen, mucha caravana para ese coche, si pasa de una denominación 370 ya va a pasar de los 800kilos por mucho que diga la ficha que es de 750kg

Muchas gracias.... O sea, que aunque en la ficha verde ponga una MMA, la realidad puede ser que pese más?
Y eso no sería un problema si la G. Civil la pesara?

TAER
05/09/2018, 00:00
Muchas gracias.... O sea, que aunque en la ficha verde ponga una MMA, la realidad puede ser que pese más?
Y eso no sería un problema si la G. Civil la pesara?Si, pero ese problema es secundario.
Para mi el principal problema es de seguridad.
Como te dicen ,esa Caravana que dices pesa muchísimo.
La mía, una 435 puede pesar realmente casi 1000 kg (y hasta ese peso con tu Lodgy podrías ir suficientemente bien, sin alardes de que sobre fuerza eso sí)
Pero esa que pones se iría a un peso peligroso, más que nada por que es muy grande.
Por cierto
¿De cuántos pones es tu enganche del coche?
¿Has mirado en la ficha técnica cuánto puedes remolcar según homologación de la misma?
Una cosa es lo que pone la ficha original del coche, y otra lo que puede según homologación la bola, que podría ser menos de lo que permite el coche. Esto está pasando cuando se coloca bola con toma eléctrica de 7 pines y te limitan a menos de 750 kg.

Angeloide
05/09/2018, 14:40
Si, pero ese problema es secundario.
Para mi el principal problema es de seguridad.
Como te dicen ,esa Caravana que dices pesa muchísimo.
La mía, una 435 puede pesar realmente casi 1000 kg (y hasta ese peso con tu Lodgy podrías ir suficientemente bien, sin alardes de que sobre fuerza eso sí)
Pero esa que pones se iría a un peso peligroso, más que nada por que es muy grande.
Por cierto
¿De cuántos pones es tu enganche del coche?
¿Has mirado en la ficha técnica cuánto puedes remolcar según homologación de la misma?
Una cosa es lo que pone la ficha original del coche, y otra lo que puede según homologación la bola, que podría ser menos de lo que permite el coche. Esto está pasando cuando se coloca bola con toma eléctrica de 7 pines y te limitan a menos de 750 kg.

Hola.... Efectivamente es de 7 pines, y está limitado a 640 kg s/f y a 1400 c/f