Ver la versión completa : ¿Alguien ha ido de camping por Italia?
La churrería
03/09/2018, 14:52
Hola,
Hace tiempo que tenemos la idea de recorrer Italia en Camping.
La idea es ir de Milán a Venecia, pasando por Verona. Siguiendo esta ruta: https://www.centauro.net/blog/roadlovers/ruta-en-coche-por-italia-y-los-lagos-del-norte/
Alquilaremos un coche con 7 o 9 plazas, ya que vamos dos familias, al final nos hemos decidido por Centauro que es una empresa española con una buena relación calidad precio.
Ahora los que buscamos son recomendaciones de campings por esa zona.
¿Alguien ha estado por allí? ¿Qué tal la calidad de los camping? ¿Algo a tener en cuenta?
Queremos ver precios a ver si vamos en tienda o a alguna cabaña...
Gracias de antemano
latumbadehuma
03/09/2018, 14:54
lee relatos... aqui tienes unos pocos
https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?124-Resto-de-paises
Rapid-in
03/09/2018, 15:14
Esa ruta es un clásico del campismo europeo. La calidad general de los campings italianos en esa zona es bastante buena. Fuera del mes de agosto que la ocupación es alta, yo no me complicaría demasiado, iría pillando sobre la marcha el que me fuera bien. Solo a tener en cuenta que en Venecia, como no puedes ir en coche, debes coger un camping bien situado para el traslado en vaporetto. Una buena opción, muy popular por el foro es el Fusina, a pie de muelle de vaporetto que te lleva a todas partes.
MANTEIRO
04/09/2018, 02:11
Entre Milán y Verona pillais toda la zona del Lago di Garda, en el que lo que os va a sobrar es donde elegir campings, la mayoría bastante buenos y siendo fuera de la temporada super-alta incluso a precios bastante potables. Hemos estado este agosto por allí, y aunque el plan era simplemente tirarnos unos días de relax total luego de bastantes kms por Suiza y Austria, al final aprovechamos para alguna visitilla por la zona (Verona, Brescia, Sirmione...) y la verdad... Italia nunca defrauda.
Camping village flaminio en Roma
Camping village Panoramico Fiesole en Florencia
Y Camping Fusina en Venecia
Estos son los tres en los que hemos estado.
nervikan
04/09/2018, 10:42
Nosotros solo hemos estado en el Camping Fusina en Venecia y bien, con buena combinación para ir a Venecia
jordi.fb
04/09/2018, 10:52
Nosotros en venecia estuvimos en el serenissima, no hay vaporetto pero si autobus en la puerta. A cambio hay piscina que con crios puede venir bien
Lago Como, lago Di Garda y todo su entorno Sirmione , Bellaggio etc,,, y bastantes campings y muy buenos,,,:hello-bye:
La churrería
10/09/2018, 14:49
Muchas gracias por todos los consejos.
A veces me es dificil alclararme con el italiano y mejor leer buenas referencias en español