Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Calefactor para caravana

dalosol
04/09/2018, 22:21
Hola compañeros,
Que calefactor eléctrico usáis o me recomendáis? Premisas: eléctrico, que pese poco y monde aceite.
Saludos

Optimo
04/09/2018, 22:34
Yo llevo uno muy pequeño y consume muy poco.Para el avance sobra.

muchabeer
04/09/2018, 23:49
Convector...

Ligero, y silencioso...

Enviado por burbujas de cerveza

xose
04/09/2018, 23:52
185145Yo uno de estos y bien, incluso para secar el calzado cuando llueve y llegas mojado. Claro, yo tampoco voy a la nieve y ahí ya.........aunque una vez me coincidió nevando por Sanabria.

dalosol
05/09/2018, 00:12
Yo llevo uno muy pequeño y consume muy poco.Para el avance sobra.

Cual?

dalosol
05/09/2018, 00:13
Convector...

Ligero, y silencioso...

Cual?

Adria Aviva
05/09/2018, 00:15
No te recomendaría un calefactor pues reseca mucho el aire y hace demasiado ruido si se enciende y apaga a lo largo de la noche. Un radiador de aceite pesa demasiado.
Creo que se llama convector lo que nos recomendaron unos amigos por 20 euros en el Hipercor. No pesa nada, calienta el aire rapidísimo y sin nada de ruido. La única pega, por poner alguna es que ocupa algo más que el calefactor de aire caliente y no se puede usar de ventilador en verano. Hay que vigilar q no lo toquen los niños pequeños y no se puede cubrir...
pero va de fábula.
ahora no tengo foto

dalosol
05/09/2018, 00:23
No te recomendaría un calefactor pues reseca mucho el aire y hace demasiado ruido si se enciende y apaga a lo largo de la noche. Un radiador de aceite pesa demasiado.
Creo que se llama convector lo que nos recomendaron unos amigos por 20 euros en el Hipercor. No pesa nada, calienta el aire rapidísimo y sin nada de ruido. La única pega, por poner alguna es que ocupa algo más que el calefactor de aire caliente y no se puede usar de ventilador en verano. Hay que vigilar q no lo toquen los niños pequeños y no se puede cubrir...
pero va de fábula.
ahora no tengo foto

Gracias.
La temporada de invierno pasado nos hicimos con un convertir de esos de Leroy Merlín ... Y se averió en la tercera puesta en marcha. Por esto os pregunto .. ;)

The_Essve
05/09/2018, 08:26
Gracias.
La temporada de invierno pasado nos hicimos con un convertir de esos de Leroy Merlín ... Y se averió en la tercera puesta en marcha. Por esto os pregunto .. ;)Es mala suerte...porque ese mismo lo tenemos nosotros con varias temporadas y estamos encantados....
Nosotros dentro de la cv convector y en avance calefactor de aire

Enviado desde un lugar oscuro...

Davixin
05/09/2018, 08:47
Convector... del Leroy Merlín y sin problemas.
Lo uso tanto dentro como en el avance. Si se ha estropeado es mala suerte, yo por 30 euros o así que valen me pillaba otro.

muchabeer
05/09/2018, 11:58
El mío lo pillé en un carrefour, y es orbegozo...

750W/1250W y los dos juntos, 2000W...

Aunque en la mía, a 750W, suficiente...

También tiene la función de ventilador, que no lo he puesto nunca...

latumbadehuma
05/09/2018, 12:07
Mi caravana es muy pequeña y tengo miedo de tapar el convector en un arrebato de locura durmiendo, por lo que llevo radiador de aceite en el maletero. Pesa mucho pero es pequeño

mickyto
05/09/2018, 12:09
Yo me hice el brico que se comentó por ahí para justamente no tener que ir por ahí tirando de gas por los campings ni tener que ir con un trasto adicional. Me coloqué detrás del bloque de la calefacción de gas, un brasero del leroy de 900 W (adaptado, lógicamente) con un termostato digital. Así dormimos tranquilitos y calentitos.

srgsrg
05/09/2018, 12:47
Yo por seguridad y silencio radiador de aceite.

El radiador de aceite lo pogo al minimo durante todo el día (montaña invierno) para mantener una temperatura de confort

Y por la noche lo pongo al lado de las literas de los chicos. Y ademas ponemos la de Gas (la de la caravana al lado de nuestra cama) al mínimo por la noche

Un convector en una caravana con niños, sabanas, sacos o mantas... peligroso. Para el avancé sí que llevamos uno.

merovingio
05/09/2018, 13:29
Yo estaba pensando en comprar una de cerámica, porque en su momento probé una de aceite pequeña (para una caravana pequeña) y pasamos un frío que para qué... en Alicante... en noviembre. No me gustó, aunque puede que la antigua caravana estuviera "muy ventilada" y se escapara el calor (aunque al lado tampoco la notaba).

latumbadehuma
05/09/2018, 13:32
Yo estaba pensando en comprar una de cerámica, porque en su momento probé una de aceite pequeña (para una caravana pequeña) y pasamos un frío que para qué... en Alicante... en noviembre. No me gustó, aunque puede que la antigua caravana estuviera "muy ventilada" y se escapara el calor (aunque al lado tampoco la notaba).

pues yo tengo uno de aceite 750W (300 + 450W) en mi caravana y como la ponga a tope tengo que anclarla para que no se convierta en globo del calor que hace. Y a temperaturas de bajo cero sin problemos.

merovingio
05/09/2018, 13:36
Pues no lo entiendo. Pusimos a tope (¿1200w?) el radiador y ya digo, frío. De hecho, pensaba mirar un calefator cerámico (relación tamaño/potencia interesante) y comprar sacos de dormir calientes.

srgsrg
05/09/2018, 16:04
Los radiadores de aceite son muy lentos a la hora de calentar.. en días de frío hay que dejarlos encendidos. Los conectores con ventilador dan una sensación de calor mas inmediata ya que es calor dirigido y calientan muy rápido el aire.

marisalva07
05/09/2018, 17:56
Nosotros uno de aceite pequeño encendido todo el santo día, si nos vamos de excursión se queda la claraboya abierta para que se ventile un poco y la caravana siempre calentita, la luz ya la pago de sobra en el camping.

jeeaf
05/09/2018, 21:58
Nosotros hemos utilizado un covector, saca un caño de aire caliente con termostato para controlar el calor.
Ventajas: no pesa nada, es totalmente silencioso, pequeño, 500 W y vale 15/20 €, lo llevamos siempre instalado (2 tornillos).

185198

Optimo
05/09/2018, 21:59
185197

Uno como este.A ver,que nosotros no hemos ido a sitios muy frios y mi caravana es pequeña.
Lo pongo en el avance cuando la jefa dice y a traves de la puerta y las dos ventanas entra el calorcillo(demasiado para mi gusto) a la caravana.

Baker81
05/09/2018, 23:19
Nosotros, por si la potencia del camping deja que desear, dejamos todo el día en marcha éste de bolsillo:

185216

Como va directo al enchufe no se tapa con nada...

urihal
05/09/2018, 23:41
Yo uso este. Convector 1000w y le puse un potenciómetro para bajarlo a 500w (125v) por si encuentro un camping con poco amperaje
Suficiente a 1000w a cualquier temperatura exterior (he estado a 7 bajo cero). Para una caravana pequeña como la mía.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180905/813a00163c435ba11fe767c1c17b3053.jpg

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Davixin
06/09/2018, 08:24
El convector que uso lo pongo encima de la mesa del comedor, por lo que no veo peligro ninguno y para mí caravana de tres ambientes calienta que da gusto. Hemos estado durmiendo bajo cero y con el convector a nivel medio sin problemas.
Durante el día uso la calefacción de gas si voy a estar dentro por no tener trastos por medio, y va genial, lo mejor.

maknuel
06/09/2018, 08:30
El convector que uso lo pongo encima de la mesa del comedor, por lo que no veo peligro ninguno y para mí caravana de tres ambientes calienta que da gusto. Hemos estado durmiendo bajo cero y con el convector a nivel medio sin problemas.
Durante el día uso la calefacción de gas si voy a estar dentro por no tener trastos por medio, y va genial, lo mejor.

Hola! entiendo que estos convectores no hacen apenas ruido, no?

Sergiosa
06/09/2018, 09:38
Yo tengo un convector que lleva un pequeño ventilador que uso al encenderlo para que caliente rápido y después lo apago para que no haga ruido y siga calentando solo con las resistencias. Además me costó muy barato, spbre los 25-30 €.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/83ce7a9f9e9ec03004f362a6250f542e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/17da9b624afad939fa98f16cf9500117.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

merovingio
06/09/2018, 10:06
Además, estéticamente, es muy parecido al que viene de serie en las caravanas

muchabeer
06/09/2018, 10:11
Yo tengo un convector que lleva un pequeño ventilador que uso al encenderlo para que caliente rápido y después lo apago para que no haga ruido y siga calentando solo con las resistencias. Además me costó muy barato, spbre los 25-30 €.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/83ce7a9f9e9ec03004f362a6250f542e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/17da9b624afad939fa98f16cf9500117.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkExactamente igual que el mío...

DaniRos
06/09/2018, 10:11
Hola compañeros,
Que calefactor eléctrico usáis o me recomendáis? Premisas: eléctrico, que pese poco y monde aceite.
Saludos

Que tamaño tiene tu caravana??
Llevas trumatic? Tiene trumavent?
Cuales son las temperaturas más frías que esperas encontrar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maknuel
06/09/2018, 10:15
Exactamente igual que el mío...

Mola, y mas si calienta bien y luego por la noche lo puedes poner sin ventilador y mantiene el calor sin ruido.

Habia pensado en los de aceite, pero es verdad que son bastante pesados... tendré que pensarlo. (probablemente pasemos noche en sitios con mucho frio, esquiamos y haremos bastantes salidas de fin de semana)

muchabeer
06/09/2018, 10:26
Mola, y mas si calienta bien y luego por la noche lo puedes poner sin ventilador y mantiene el calor sin ruido.

Habia pensado en los de aceite, pero es verdad que son bastante pesados... tendré que pensarlo. (probablemente pasemos noche en sitios con mucho frio, esquiamos y haremos bastantes salidas de fin de semana)Estos, son muy ligeros...

El ventilador, no lo he puesto nunca... con que lo pongas al mínimo, en un momentito ya calienta...

Quizá, en una caravana más grande, para que distribuya mejor el calor, sí lo tienes que poner un rato... pero a mí no me ha hecho falta...

DaniRos
06/09/2018, 10:29
Ooops!! Sale tu caravana en la firma (desde Tapatalk no la vi jajaja). Te cuento:

La “mejor” solución es ponerle el Ultraheat a la Trumatic. No ocupas espacio ninguno y es segura al ir dentro de la Trumatic. Si no te quieres gastar los 200 y pico euros hay un compañero que hizo un brico y lo puso por aquí.

Si no te convence el calefactor típico de 500W para caravana te debería llegar. En otoño o con temperaturas suaves el solo la calienta y en invierno o con climas muy fríos pones gas para caldear y el calefactor para mantener por las noches.
https://www.eurocaravanas.net/accesorios/es/calefaccion/318-calefactor-convertor-400-w.html

maknuel
06/09/2018, 10:31
Estos, son muy ligeros...

El ventilador, no lo he puesto nunca... con que lo pongas al mínimo, en un momentito ya calienta...

Quizá, en una caravana más grande, para que distribuya mejor el calor, sí lo tienes que poner un rato... pero a mí no me ha hecho falta...

Bárbaro pues!, tenemos uno de esos de aceite pequeños, que nos lo van a dejar para probarlo, al final si va bien son 30€ que ahorramos para otra cosa, pero la verdad que eso es muy ligerito y si calienta tan bien es para pensárselo...

Poco a poco voy empapándo ideas... y aun no me han dado la cv jajaja

maknuel
06/09/2018, 10:35
Ooops!! Sale tu caravana en la firma (desde Tapatalk no la vi jajaja). Te cuento:

La “mejor” solución es ponerle el Ultraheat a la Trumatic. No ocupas espacio ninguno y es segura al ir dentro de la Trumatic. Si no te quieres gastar los 200 y pico euros hay un compañero que hizo un brico y lo puso por aquí.

Si no te convence el calefactor típico de 500W para caravana te debería llegar. En otoño o con temperaturas suaves el solo la calienta y en invierno o con climas muy fríos pones gas para caldear y el calefactor para mantener por las noches.
https://www.eurocaravanas.net/accesorios/es/calefaccion/318-calefactor-convertor-400-w.html

Buena pinta el ultraheat, pero joder, en oberlink son 289€, es que si costase 100 haces esfuerzo , pero tantísimo dinero es demasiado si con uno de 25€ te apañas...

merovingio
06/09/2018, 10:40
Pues buscando en la web de Leroy Merlin me parece que el de aceite que devolvimos era de unos 500w, y nuestra caravana no era muy grande.

DaniRos
06/09/2018, 10:50
Buena pinta el ultraheat, pero joder, en oberlink son 289€, es que si costase 100 haces esfuerzo , pero tantísimo dinero es demasiado si con uno de 25€ te apañas...

La pregunta es: qué precio le pone usted a su comodidad???
Jajajaja. Fuera bromas, la verdad es que es caro de cojones por unas resistencias, una chapa galvanizada y algo de material eléctrico. Pero las cosas de marca ya sabes lo que tienen!!

Algunos compañeros se hicieron la versión casera y están encantados, más aún habiéndoles costado la mitad. Aquí uno de ellos:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?77875-Brico-1%AA-parte-Ultraheat-Casero
Lo bueno es que puedes hacértelo a medida y comprar las resistencias en función de lo que vas a necesitar.

DaniRos
06/09/2018, 10:51
Vaya no salió el enlace:

www.webcampista.com/foro/showthread.php?77875-Brico-1%AA-parte-Ultraheat-Casero

maknuel
06/09/2018, 10:54
La pregunta es: qué precio le pone usted a su comodidad???
Jajajaja. Fuera bromas, la verdad es que es caro de cojones por unas resistencias, una chapa galvanizada y algo de material eléctrico. Pero las cosas de marca ya sabes lo que tienen!!

Algunos compañeros se hicieron la versión casera y están encantados, más aún habiéndoles costado la mitad. Aquí uno de ellos:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?77875-Brico-1%AA-parte-Ultraheat-Casero
Lo bueno es que puedes hacértelo a medida y comprar las resistencias en función de lo que vas a necesitar.

jajajaj me habias asustado con la primera frase, digo hostia que me atiza por decir que es caro...

la verdad, muy buena idea, yo soy cero manitas pero tengo un familiar electricista, así que depende lo incomodo que me sean los cacharros para el invierno le digo: "oye mirate está página y vamos a darle un meneo a esto" (previa caja de cervezas)

voy a leerme el hilo, gracias!

DaniRos
06/09/2018, 10:58
jajajaj me habias asustado con la primera frase, digo hostia que me atiza por decir que es caro...

la verdad, muy buena idea, yo soy cero manitas pero tengo un familiar electricista, así que depende lo incomodo que me sean los cacharros para el invierno le digo: "oye mirate está página y vamos a darle un meneo a esto" (previa caja de cervezas)

voy a leerme el hilo, gracias!

De nada!!
Yo también se lo pondré con el tiempo. Ahora de momento hay otras cosillas más urgentes por delante..

latumbadehuma
06/09/2018, 11:20
e invierno, a las 14:00 hay que encender la calefacción.

185227

a partir de las 20:00 y hasta las cinco de la mañana calefacción ecológico garantizada.

ventilar después de usar.

dalosol
06/09/2018, 16:26
Que tamaño tiene tu caravana??
Llevas trumatic? Tiene trumavent?
Cuales son las temperaturas más frías que esperas encontrar?

Una Burstner 400, llevaba convector de Leroy (una mierda o mala suerte no se..solo una puesta en marcha y petó), tengo Trumatic pero no sé no me fío si es seguro o no, o si deberíamos pasar revisión de gas...nose..

DaniRos
06/09/2018, 18:13
Una Burstner 400, llevaba convector de Leroy (una mierda o mala suerte no se..solo una puesta en marcha y petó), tengo Trumatic pero no sé no me fío si es seguro o no, o si deberíamos pasar revisión de gas...nose..

Hombre seguro es. No hay más ver la iiiiiinfima cantidad de accidentes o incendies que ha provocado. En muchos casos por que según la ley la instalación de gas tiene que pasar revisión cada 5 años pero como ni lo piden en ITV ni al comprar las botellas pues son 3 gatos los que la pasan...
Ten en cuenta que la Trumatic tiene por norma general 3kw de potencia (5 en los modelos gordos). Eso no te lo da ningún calefactor o radiador y si lo fuera con los amperajes que dan los camping...

dalosol
06/09/2018, 19:34

Ese es el que tenía, y me salió malo no...lo siguiente. Nunca más!!

dalosol
06/09/2018, 19:36

[QUOTE=DaniRos;2628562]Hombre seguro es. No hay más ver la iiiiiinfima cantidad de accidentes o incendies que ha provocado. En muchos casos por que según la ley la instalación de gas tiene que pasar revisión cada 5 años pero como ni lo piden en ITV ni al comprar las botellas pues son 3 gatos los que la pasan...
Ten en cuenta que la Trumatic tiene por norma general 3kw de potencia (5 en los modelos gordos). Eso no te lo da ningún calefactor o radiador y si lo fuera con los amperajes que dan los camping...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOT

Me gustaría pasarle la revisión de gas a toda la instalación de gas, pero aquí en Sevilla no conozco a nadie que me lo pueda hacer .. entonces si me diaria de usarla.
Si alguien conoce a alguna persona..

muchabeer
06/09/2018, 19:36
Cual de los 2 ?????
Ese es el que tenía, y me salió malo no...lo siguiente. Nunca más!!

KletoM
06/09/2018, 19:39
[QUOTE=DaniRos;2628562]Hombre seguro es. No hay más ver la iiiiiinfima cantidad de accidentes o incendies que ha provocado. En muchos casos por que según la ley la instalación de gas tiene que pasar revisión cada 5 años pero como ni lo piden en ITV ni al comprar las botellas pues son 3 gatos los que la pasan...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOT

Me gustaría pasarle la revisión de gas a toda la instalación de gas, pero aquí en Sevilla no conozco a nadie que me lo pueda hacer .. entonces si me diaria de usarla.
Si alguien conoce a alguna persona..

Busca distribuidores de Cepsa y Repsol por la zona. A mi me funcionó.

DaniRos
06/09/2018, 23:11
Llamas a cualquiera de los dos y te dan a elegir entre los distribuidores de tu zona, eliges y luego ya te llama el distribuidor para concertar la cita. Pregunta precio antes de que lleguen para evitar sorpresitas que están metiendo unas clavadas últimamente que te pasas.

vilajander
07/09/2018, 02:02

No entiendo como se puede tener más miedo a usar una calefacción diseñada para esto que una estufa con la se puede quemar cualquier cosa o persona.

La calefacción está totalmente estanca y la estufa no. La mía tiene casi 30 años y sigue funcionando como el primer día. Mi anterior caravana no tenía calefacción y he utilizado varios tipos de estufa y pasaba frío con todas. Comparado con la calefacción de la caravana, no hay color. Un poquito de mantenimiento que lo puedes hacer tú. Simplemente sentido común y poco más.

nervikan
07/09/2018, 13:38
185265
Nosotros instalamos este, va genial sin ruido y calienta mucho

DaniRos
07/09/2018, 18:06
185265

Donde lo compraste??? Me gusta pa la mía!

ricgv
08/09/2018, 17:21
Nosotros, por si la potencia del camping deja que desear, dejamos todo el día en marcha éste de bolsillo:

185216

Como va directo al enchufe no se tapa con nada...

Nosotros tenemos este y tambien un sp silencioso. Con termostato...super rapido.

ricgv
08/09/2018, 17:24
No entiendo como se puede tener más miedo a usar una calefacción diseñada para esto que una estufa con la se puede quemar cualquier cosa o persona.

La calefacción está totalmente estanca y la estufa no. La mía tiene casi 30 años y sigue funcionando como el primer día. Mi anterior caravana no tenía calefacción y he utilizado varios tipos de estufa y pasaba frío con todas. Comparado con la calefacción de la caravana, no hay color. Un poquito de mantenimiento que lo puedes hacer tú. Simplemente sentido común y poco más.
No duda de la estufa sino del gas. Peligro? Depende de como hagas las cosas...clar, siempre revisado el gas y los calefactores en lugares seguros, lejos de posibles accidentes, es de cajon!

joseder
09/09/2018, 22:00
185265
Marca,modelo?
Gracias compi.

Campercarp
13/09/2018, 13:41
Hola a todos,

Para no abrir un nuevo hilo en este tema tengo una pregunta.yo tengo una moncayo playaazul 330 es decir k es muy pequeña. Mi pregunta es si con este convector te dtia suficiente para estar calentito en invierno.

https://www.aki.es/productos/calefaccion/calefactores-y-radiadores/calefactores/mini-convector-de-500w-celcia.html

Gracias

Oxi
13/09/2018, 13:51
500W es más que suficiente. Evita que tenga ventilador, no es necesario y son generalmente un poco ruidosos.

Tengo uno de la misma potencia en mi caravana (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas), tan pequeña como la tuya.

Hola a todos,

Para no abrir un nuevo hilo en este tema tengo una pregunta.yo tengo una moncayo playaazul 330 es decir k es muy pequeña. Mi pregunta es si con este convector te dtia suficiente para estar calentito en invierno.

https://www.aki.es/productos/calefaccion/calefactores-y-radiadores/calefactores/mini-convector-de-500w-celcia.html

Gracias

el tone
13/09/2018, 14:43
Bárbaro pues!, tenemos uno de esos de aceite pequeños, que nos lo van a dejar para probarlo, al final si va bien son 30€ que ahorramos para otra cosa, pero la verdad que eso es muy ligerito y si calienta tan bien es para pensárselo...

Poco a poco voy empapándo ideas... y aun no me han dado la cv jajaja

Yo he tenido radiador de aceite y lo cambie por el convector , el convector calienta mucho mas rapido y no hace nada de ruido ,yo lo uso para la cavarana.
luego si monto el cenador de decathlon ahi pongo uno de estos de aire que lo calienta en un momento y en el cenador no me importa tanto el ruido.

maknuel
13/09/2018, 15:00
Yo he tenido radiador de aceite y lo cambie por el convector , el convector calienta mucho mas rapido y no hace nada de ruido ,yo lo uso para la cavarana.
luego si monto el cenador de decathlon ahi pongo uno de estos de aire que lo calienta en un momento y en el cenador no me importa tanto el ruido.

Yo tambien habia mirado de comprar algo asi, tipo el cenador de Decathlon, ya que montar un avance puede ser una tortura para 3 dias o asi.

Lo usas en invierno en zonas frias?, queremos usarla para esquiar y el cenador seria un alivio si con un calefactor se calienta bien, o quiza a temperaturas cerca de 0 no "tira"

El legia
13/09/2018, 16:36
como la calefaccion de la caravana ninguno.

el tone
13/09/2018, 16:45
Yo tambien habia mirado de comprar algo asi, tipo el cenador de Decathlon, ya que montar un avance puede ser una tortura para 3 dias o asi.

Lo usas en invierno en zonas frias?, queremos usarla para esquiar y el cenador seria un alivio si con un calefactor se calienta bien, o quiza a temperaturas cerca de 0 no "tira"

Yo no soy de tirar en invierno a zonas de esquiar me muevo en 250 km a la redonda de Madrid y siempre monto el cenador este cerrado de decathlon , con temperaturas frias de 3-4º en el exterior nosotros con el calefactor de aire cuando llevamos un rato le tenemos que apagar xq da mucho calor , se me supone que en la montaña teniendolo encendido continuamente se pueda estar igual de agusto.

un saludo.

KletoM
13/09/2018, 18:37
185265

Ese está en Leroy Merlin, tres modelos de 1000, 1500 y 2000w.

joseder
15/09/2018, 01:07
Ese está en Leroy Merlin, tres modelos de 1000, 1500 y 2000w.
muchas gracias compi

Jose Moreno
15/09/2018, 18:58
Hola , a todos !! Yo uso una mini de cerámica y va de maravilla !! La usamos en invierno en canillo andorra compramos dos y solo usavamos una porque calienta mucho,compramos dos porque son tan pequeñas que nos parecía imposible que eso pudiera calentar ,pero si y mucho .Ahora OS quiero preguntar si alguien sabe alguna de gas que vaya bien para usarla esporádicamente ,puesto que en breve nos llegara la caravana nueva y la hemos cojido sin calefacción ,vamos siempre de camping pero quiero esta prevenido para casos necesarios,gracias

KletoM
15/09/2018, 21:38
Hola , a todos !! Yo uso una mini de cerámica y va de maravilla !! La usamos en invierno en canillo andorra compramos dos y solo usavamos una porque calienta mucho,compramos dos porque son tan pequeñas que nos parecía imposible que eso pudiera calentar ,pero si y mucho .Ahora OS quiero preguntar si alguien sabe alguna de gas que vaya bien para usarla esporádicamente ,puesto que en breve nos llegara la caravana nueva y la hemos cojido sin calefacción ,vamos siempre de camping pero quiero esta prevenido para casos necesarios,gracias

Ufff, de Gas, si no es una Truma con combustión externa... ni se me ocurriría...

Jose Moreno
15/09/2018, 22:26
Solo seria ,para algún rato ,dormimos siempre en camping,servicio a para el día

KletoM
15/09/2018, 22:50
Solo seria ,para algún rato ,dormimos siempre en camping,servicio a para el día

Si tienes la cocina de Gas, para usarlo puntualmente y teniéndolo vigilado... no sé que tal funcionará esto:

Miralba ME-535 Difusor de Calor, Negro, 12.00x12.00x15.00 cm https://www.amazon.es/dp/B071JRN3Q5/ref=cm_sw_r_cp_apa_viwNBbNT91XYD

Un saludo.

hvfour
15/09/2018, 23:27
Pone que es para exteriores...

Enviado desde un país multicolor.

KletoM
16/09/2018, 01:17
Imagino que es porque estás quemando oxígeno y por lo que pueda pasar si se te cae ardiendo... pero el oxígeno que suma es el mismo que cocinando...

hvfour
17/09/2018, 12:43
También se puede usar una manta eléctrica, consume poco y las campers las usan con la batería auxiliar.

Enviado desde un país multicolor.

merovingio
17/09/2018, 16:21
Pues no es mala opción...

Jose Moreno
19/09/2018, 22:28
Hola,hola!! Repregunto ; y una estufas de esas pequeñas de petroleo ,que tal?

DaniRos
19/09/2018, 22:38
Hola,hola!! Repregunto ; y una estufas de esas pequeñas de petroleo ,que tal?

Pues igual que las de gas. Petróleo, parafina, alcohol, gas... todo lo que combustione en el espacio de la caravana mal rollo. Gases, incendios y otros problemas que no se comentan mucho pero también están ahí como que el chorro de calor vaya directo a un mueble o una pared y se te despeguen paneles o cojan colores raros. Mejor juntar un poco más y aunque sea comprar una Truma de segunda mano.

DaniRos
19/09/2018, 22:42
Como mucho me atrevería a poner una estufilla de cartuchos para caldear un poco, con una claraboya y una ventana un poco abiertas y en cuanto coja calor apagar y cerrar todo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180919/7605d2b4f5d6e3bf7fdd9abd74d91a2c.jpg

nervikan
15/10/2018, 20:22
Marca,modelo?
Gracias compi.
Lo compramos el año pasado a final de temporada en bricodepot y es de 1000W. Cuando vayam os a la caravana, a ver si miramos el modelo y os lo decimos

muchabeer
16/10/2018, 13:02
Por lo que cuesta un convector, 0 ruido, poco peso, y lo bien que calientan...

Yo no haría inventos con nada que combustione dentro...

Un calefactor cerámico, también calienta bien... Pero hace ruido... Yo es el que usaba en el carro tienda, ya que llevaba el del baño de casa...

Pero para la cv, he comprado el convector... Y tengo la Truma instalada, pero ya que pago luz... Si hay poco amperaje en el camping, y saltara la luz, se pone la de gas...

maknuel
16/10/2018, 13:29
Por lo que cuesta un convector, 0 ruido, poco peso, y lo bien que calientan...

Yo no haría inventos con nada que combustione dentro...

Un calefactor cerámico, también calienta bien... Pero hace ruido... Yo es el que usaba en el carro tienda, ya que llevaba el del baño de casa...

Pero para la cv, he comprado el convector... Y tengo la Truma instalada, pero ya que pago luz... Si hay poco amperaje en el camping, y saltara la luz, se pone la de gas...

Nosotros probamos este finde en Cuenca uno de aceite que tenemos por casa, muy bien, el calor es agradable y no hace nada de nada de ruido, el pero: es un poco grande y sobre todo pesado en kg...

En leroy hay dos convectores que me convencen, por precio obvio, y por tamaño prestaciones:

Realmente es necesario el turboventilador? o el convector calienta igualmente rápido sin el ventilador?
Hace ruido al calentarese? es decir el metal cuando se contrae o dilata suena mucho? o son totalmente silenciosos? (Duda importantisima)

Por lo demás, las características son parecidas, me gusta que tenga 3 niveles de potencia, y uno de ellos en 1250w ya que para campings con 6A es una potencia casi perfecta...

Adjunto las fotos, a ver como lo veis...
186648

186649

muchabeer
16/10/2018, 14:27
Nosotros probamos este finde en Cuenca uno de aceite que tenemos por casa, muy bien, el calor es agradable y no hace nada de nada de ruido, el pero: es un poco grande y sobre todo pesado en kg...

En leroy hay dos convectores que me convencen, por precio obvio, y por tamaño prestaciones:

Realmente es necesario el turboventilador? o el convector calienta igualmente rápido sin el ventilador?
Hace ruido al calentarese? es decir el metal cuando se contrae o dilata suena mucho? o son totalmente silenciosos? (Duda importantisima)

Por lo demás, las características son parecidas, me gusta que tenga 3 niveles de potencia, y uno de ellos en 1250w ya que para campings con 6A es una potencia casi perfecta...

186648

186649

El mío tiene ventilador, pero no se lo he puesto nunca... Supongo que al ponerlo, mueve el aire para repartirlo mejor, pero no sé el efecto...

Ruido, sin ventilador, 0...

amaldan
16/10/2018, 14:35

186648

186649

Hola, nosotros hemos estrenado uno este finde pasado, el ventilador no lo hemos puesto, y a media potencia nos quedamos dormidos y nos despertamos del calor que había, a 28º dentro de la caravana. A mi me parece ideal, y como te han dicho, 0 ruido.

Saludos.

ilusiones 13
16/10/2018, 19:28
Pues yo seguire usando mi truma que los ingenieros lo han pensado para eso.............

El legia
16/10/2018, 19:35
yo antes usaba el truma, ahora un convector, me ahorro el peso de la bombona de butano y el butano.

ilusiones 13
16/10/2018, 19:37
Pues lo que se hace para una fin, es para ese fin, y no veo yo una estufa de casa para una caravana......

El legia
16/10/2018, 19:45
estufa de gas en la caravana no pero convector si.

El legia
16/10/2018, 19:46
pagamos la luz a precio e oro en el camping no? pues eso.....

Goitatael
16/10/2018, 22:09
Yo tambien llevo un convector y me va bien la verdad.

maknuel
17/10/2018, 08:35
Veo que muchos llevais convector, ayer fui a mirarlo a Bricomart, porque vi que habia oferta, está por 15,95€ el normal, y por 16,95€ uno con ventilador, el problema de éste último es que creo que siempre se enciende el ventilador, por lo tanto no nos sirve.

Cuando lo tenia todo para comprarlo, me eché para atrás, en la caja ponia: sólo para uso esporádico y no habitual, o algo así, me dió miedo y más costando 15,95€, ya me vi en llamas en la caravana.... :-(

En fin, os paso foto del susodicho porque seguro que os interesa, la verdad no pesaba nada y tal, pero eso, me entró miedito, el radiador de aceite parece algo más seguro....

186722

amaldan
17/10/2018, 15:27
Veo que muchos llevais convector, ayer fui a mirarlo a Bricomart, porque vi que habia oferta, está por 15,95€ el normal, y por 16,95€ uno con ventilador, el problema de éste último es que creo que siempre se enciende el ventilador, por lo tanto no nos sirve.

Cuando lo tenia todo para comprarlo, me eché para atrás, en la caja ponia: sólo para uso esporádico y no habitual, o algo así, me dió miedo y más costando 15,95€, ya me vi en llamas en la caravana.... :-(

En fin, os paso foto del susodicho porque seguro que os interesa, la verdad no pesaba nada y tal, pero eso, me entró miedito, el radiador de aceite parece algo más seguro....

186722

Ese lo compré en Bricomart porque me pareció un chollo de precio, pero vi eso mismo que el ventilador no podía desconectarse y además el que compré venía golpeado así que lo devolví y cogí uno por Amazon que me salió sobre los 33€.

Lo del uso esporádico lo he visto puesto en todos.

KletoM
18/10/2018, 19:30
Ese mismo modelo de Convector lo venden en muchas tiendas con diferentes nombres.
Yo lo compré en Amazon, sin ventilador y lo he usado para calentar el avancé.
Calienta rápido y son bastantes kilos menos que el equivalente en estufa de aceite que llevaba.
Además, con 10A que da el camping Sierra María, la podía tener a tope.

Por la noche, en la caravana... la Thruma, por conductos, más seguro y mejor reparto del calor, imposible... je, je...

MANUEL76
18/10/2018, 21:29
Tengo ese mismo de Bricomart, sin ventilador y muy contento con él. El precio de risa. Va para dos años y cero problemas.

maknuel
18/10/2018, 21:36
Tengo ese mismo de Bricomart, sin ventilador y muy contento con él. El precio de risa. Va para dos años y cero problemas.Vaya! Me anímate a probarlo, por 17€...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk