Ver la versión completa : Pregunta Que coche comprar para caravana 1600kg
garsanser
07/09/2018, 15:00
Hola,
Estamos mirando una caravana cuyo peso es aprox 1600kg
Queremos cambiar de coche también, pero no sabemos cuál podría ir mejor.
Alguno de segunda mano de 4 años o así o nuevo.
Cuál creéis que podría ir bien?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose Luis
07/09/2018, 15:02
¿Que caravana es?..... ¿marca, modelo y año?.
garsanser
07/09/2018, 15:16
La caravana que estamos mirando es la hobby de luxe edition 545 kmf del año pasado
También la Adria Adora 573PK del año pasado
GlobetrotterXL
07/09/2018, 15:48
Hola, pues deberías ser un poco más específico sobre preferencias, porque opciones fantásticas y tipos hay a cientos: berlinas, breaks, SUV's, TT's, monovolúmenes, Pick-ups...
Dependerá también de su uso a diario o si tienes algún otro coche y este lo vas a dedicar más a remolcar. Depende de muchos factores, por cierto, bonitas caravanas ambas!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Uno pesadote. Vamos que tenga un peso en vacío de casi 2000kg.
No se si las berlinas grandes en su variante familiar llegan a ese peso, creo que andan todas en los 1600-1700 o si te tienes que ir a Suv grande tipo Xc90 o VW Tuareg. O una flagoneta.
GlobetrotterXL
07/09/2018, 15:53
Uno pesadote. Vamos que tenga un peso en vacío de casi 2000kg.
No se si las berlinas grandes en su variante familiar llegan a ese peso, creo que andan todas en los 1600-1700 o si te tienes que ir a Suv grande tipo Xc90 o VW Tuareg. O una flagoneta.Exacto, ante todo que sea pesado. Por cierto, las berlinas y break del segmento E casi todas tienen entre 1800 y 2000kgs de tara.
Jose Luis
07/09/2018, 15:55
La Hobby en vacío y en orden de marcha son 1.410 kg, con posibilidad de subir la MMA hasta 2.000 kg, la Adriá en vacio y en orden de marcha 1.417 kg y tambien con posibilidad de subir la MMA hasta los 2.000 kg... son caravanas muy grandes y pesadas, y van a sobrepasar los 1.600 kg nada más que las pongas el movedor, que se lo tendrás que poner si o si, asi que yo miraría de coger un coche, más mirando que se te van a poner hacia los 1.800 kg, más que a los 1.600 kg como tenias pensado.... aunque solo es mi opinión
He mirado el Talismán, Mondeo, 508, passat y E250 de Mercedes.
Sólo el último pasaba de 1700 aunque ninguno era 4x4
GlobetrotterXL
07/09/2018, 16:00
He mirado el Talismán, Mondeo, 508, passat y E250 de Mercedes.
Sólo el último pasaba de 1700 aunque ninguno era 4x4El E 300 break pesa 1925 kgs, le he puesto precisamente la ficha del coche de mi hermano a otro compañero que me lo preguntaba. El A6 mío en versión berlina (no es break) pesa 1900kgs de tara. El A6 es tracción integral permanente, el E es trasera pero hay versión 4 matic también. Todos los de este segmento hay opciones con integral permanente y son bastante pesados.
Por eso decía los del segmento E, los del segmento del Passat, 508, etc son algo más ligeros.
garsanser
07/09/2018, 17:17
El coche sería tanto para la caravana como para desplazamientos diarios urbanos.
Había pensado en un coche sub que tenga la opción 4x4, quizás con esta opción remolque mejor. Si el conjunto no pesara más de 3500 mejor, por eso de no sacarse el carnet b+e.
Dentro de estas opciones, tengo que mirar, pero muchos de ellos no pueden remolcar más de 1300 ó 1500... de ahí que pida vuestra ayuda, porque no sé muy bien por dónde ir.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
cormoran
07/09/2018, 17:25
Hola, pues deberías ser un poco más específico sobre preferencias, porque opciones fantásticas y tipos hay a cientos: berlinas, breaks, SUV's, TT's, monovolúmenes, Pick-ups...
Dependerá también de su uso a diario o si tienes algún otro coche y este lo vas a dedicar más a remolcar. Depende de muchos factores, por cierto, bonitas caravanas ambas!
Hombre globertroter, se puede ser ma especifico pero yo de ser el me compraba este
https://www.porsche.com/spain/models/cayenne/cayenne-turbo-models/cayenne-turbo/
es broma
pues buscar un coche que puede llevar esa caravana y que no pase de 3500 kilos el conjunto va ser un poco locura...miratelo bien pero creo que tendras que ir a parar al carnet o buscar otro conjunto
AntonioOC
07/09/2018, 18:01
Una caravana mayor de 500 y sin sacarte el E, yo de ti me olvidaba porque para no sacarte el E vas a necesitar un coche de no mas de 2000kg de mma o menos... y esos pesos de coches para semejantes caravanas es poco o nada y jugarte el pescuezo y los de los demas, ves pensando en sacarte el carnet, y luego busca coche, esa es mi recomendación
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
cormoran
07/09/2018, 18:06
Una caravana mayor de 500 y sin sacarte el E, yo de ti me olvidaba porque para no sacarte el E vas a necesitar un coche de no mas de 2000kg de mma o menos... y esos pesos de coches para semejantes caravanas es poco o nada y jugarte el pescuezo y los de los demas, ves pensando en sacarte el carnet, y luego busca coche, esa es mi recomendación
Antonio, mas o menos con una broma es lo que queria decirle, para arrastrar una cv de 1600 Kg de MMA ya tiene que ser primero un coche pesado, potente, necesitas un carnet ya de profesional del transporte, por eso aproveche el post de Globertroter se que es profesional y por lo que le tengo leído parece bueno, pero a arte de todo lo escrito, el coche de esas características es caro, tirando a muy caro
GlobetrotterXL
07/09/2018, 18:13
Antonio, mas o menos con una broma es lo que queria decirle, para arrastrar una cv de 1600 Kg de MMA ya tiene que ser primero un coche pesado, potente, necesitas un carnet ya de profesional del transporte, por eso aproveche el post de Globertroter se que es profesional y por lo que le tengo leído parece bueno, pero a arte de todo lo escrito, el coche de esas características es caro, tirando a muy caroDepende Cormoran, un coche de ocasión de 4 años como comenta sale igual de precio que una berlina media nueva. No es tan caro. En una horquilla entre los 25/30.000 euros hay muy buenos coches.
garsanser
07/09/2018, 18:14
Pues primero iremos a por el carnet b+e, pero a la vez tengo que mirar el coche. Si son tan carpa iremos al mercado de segunda mano
De verdad no puedes valorar una caravana más ligera? Porque semejante bicho sin cuartos para un coche adecuado luego todo son problemas.
Mira el ssangyong korando o el rexton nuevo. Pueden con ese peso en papeles con un motor 2.2 180 cv y 400 de par
Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Gades1974
07/09/2018, 18:48
Muy buenas, yo me hice con el Volvo Xc90 Mom 2065 kg “vacio con solo el conductor”. Traccion a las 4 ruedas permanente. Consumo medio urbano 8,7 ltr. Tirando de las burstner 510 tk se pone en 12 litros.
Gades1974
07/09/2018, 18:51
Añado, cambio manual, 6 velocidades y 185 cv. Va bastante bien. Subidas y en carretera mirar la velocidad para no pasarte.
AntonioOC
07/09/2018, 20:11
Steckerman a sacado una caravana 3 ambientes una 496 pe nueva, modelo easy el básico la máxima mma de la caravana son 1300kilos, es 3 ambientes grandecita y pesa menos, pero claro no tiene tanto lujo, te ahorras sacarte el carnet y unos euros en la compra, es otra opción a valorar
garsanser
07/09/2018, 20:39
Correcto, vimos la 496 kids, que se puede poner con mma 1300kg y es otra opción que tenemos. Pero si que es verdad que hemos visto mucha hobby y adria por el camping y no he visto que los coches fueran muy allá.
Sin ir más lejos vi un SEAT Alhambra con la hobby 545kmf...
Imagino que tiene que haber coches capaces de mover esas caravanas, si no, no las harían
Hola. Yo miraria alguna furgo tipo viano, multivan o así parecido. Ya de tara rondan los 2000 kgs, tienes posibilidad de ponerlas tracion 4x4 y encima mira todas las cosas k caben en ellas sin tener que cargar de más la caravana. Te lo digo por experiencia. Yo llevo una vw T5 con una hobby 540 kmfe k ronda los 1300 de tara y 1600 de mma y va de cine. Un saludó.
Aunolose
07/09/2018, 21:02
El coche sería tanto para la caravana como para desplazamientos diarios urbanos.
Había pensado en un coche sub que tenga la opción 4x4, quizás con esta opción remolque mejor. Si el conjunto no pesara más de 3500 mejor, por eso de no sacarse el carnet b+e.
Dentro de estas opciones, tengo que mirar, pero muchos de ellos no pueden remolcar más de 1300 ó 1500... de ahí que pida vuestra ayuda, porque no sé muy bien por dónde ir.
Incompatible. Si no quieres usar "incompatible" por "incómodo", un coche capaz de llevar ese peso no será muy urbano. El coche de Globetrotter (si es el que creo) es un cochazo pero aparcar eso en según qué ciudades es un incordio gordo, lo sé por que...
Correcto, vimos la 496 kids, que se puede poner con mma 1300kg y es otra opción que tenemos. Pero si que es verdad que hemos visto mucha hobby y adria por el camping y no he visto que los coches fueran muy allá.
Imagino que tiene que haber coches capaces de mover esas caravanas, si no, no las harían
...tengo un Seat Alhambra, que viene a medir lo mismo de largo. Vacío, salvo el conductor (yo) pesa casi justo 2000 kilos (está por ahí en un hilo) y tiene de MMA 2510 kg, es decir, o te sacas el B96, el BE, o compras otro conjunto.
Tiene 140 cv y creo que podría mover esas caravanas con seguridad. Pero si tu idea es ir a 100 km/h subiendo como plantean muchos, entonces te harán faltan... que sé yo... 40 cv más...
garsanser
07/09/2018, 21:38
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180907/c32e53d4f1b8c728c45a2f966695dbc3.png
Y por ejemplo la ESPACE nueva? Como la veis?
Pone que puede remolcar 2000kg...
Incompatible. Si no quieres usar "incompatible" por "incómodo", un coche capaz de llevar ese peso no será muy urbano. El coche de Globetrotter (si es el que creo) es un cochazo pero aparcar eso en según qué ciudades es un incordio gordo, lo sé por que...
...tengo un Seat Alhambra, que viene a medir lo mismo de largo. Vacío, salvo el conductor (yo) pesa casi justo 2000 kilos (está por ahí en un hilo) y tiene de MMA 2510 kg, es decir, o te sacas el B96, el BE, o compras otro conjunto.
Tiene 140 cv y creo que podría mover esas caravanas con seguridad. Pero si tu idea es ir a 100 km/h subiendo como plantean muchos, entonces te harán faltan... que sé yo... 40 cv más...
Estás seguro que pesa 2000kgs de tara la tuya?
No puede ser que tare más que la que yo tenía, que es más grande y éncima las puertas Correderas pesan un cacho más que las "normales" de la tuya.
185289
Aquí pone 1666kg, que al igual reales son 1700kgs...pero 2000kgs me parece mucho, ya lo he dicho en más hilos, la Alhambra nueva 2.0tdi 170cv manual (la que yo tenía) taraba 1860kgs y con enganche de remolque 1900kgs, y la MMR era de 2200kg.
Ah y por cierto, para el compañero gansanser, yo arrastraba una Sudwind 550, similar a la hobby que viste tú, no es un conjunto sobrado pero tampoco llega a ser justo.
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
garsanser
07/09/2018, 22:07
Eso pienso yo, porque vi mucho alemán y holandés remolcando ese tipo de caravanas y no llevaban lo mejor del mercado. Wolksvagen y Volvo muchos de ellos (el 60), pero también había seat Alhambra y fue lo que me llamó la atención. Y si ellos vienen desde allí con esos tipos de coche, no entiendo mucho del tema, pero imagino que se podrá llevar...
Aunolose
07/09/2018, 22:14
Estás seguro que pesa 2000kgs de tara la tuya?
No puede ser que tare más que la que yo tenía, que es más grande y éncima las puertas Correderas pesan un cacho más que las "normales" de la tuya.
185289
Aquí pone 1666kg, que al igual reales son 1700kgs...pero 2000kgs me parece mucho, ya lo he dicho en más hilos, la Alhambra nueva 2.0tdi 170cv manual (la que yo tenía) taraba 1860kgs y con enganche de remolque 1900kgs, y la MMR era de 2200kg.
Ah y por cierto, para el compañero gansanser, yo arrastraba una Sudwind 550, similar a la hobby que viste tú, no es un conjunto sobrado pero tampoco llega a ser justo.
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
Palabrita del niño Jesús...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?25205-Pesar-el-coche-de-manera-quot-barata-quot&p=587141&viewfull=1#post587141
Quizá llevaba los 7 asientos :scratch: No lo recuerdo y no puse entonces :banghead:
Edito: No he dicho la tara, he dicho que pesaba eso. La tara sí que me suena inferior.
muchabeer
07/09/2018, 22:20
No sé en qué tipo de vehículo estás pensando... yo te pongo los datos del mío...
Ssanyong Korando, tracción delantera, automático, 2.2, 178 Cv, 400 NM de par...
MOM: 1.763 Kg
MMA: 2.210 Kg
MMC: 4.210 Kg
MMR: 750 Kg s/f - 2.000 Kg c/f
Si necesitas más maletero, en misma marca y también SUV, el Rexton...
Ese es muy grande y bastante más caro... Y el nuevo, es precioso...
Luego, siguiendo con Ssanyong, ya el Rodius, que es una monovolumen inmensa... Feo, para mi gusto, y eso que han mejorado frente a los anteriores...
Si buscas berlina, no he dicho nada... Globetrotter controla mucho más...
Saludetes!!!!
Enviado por burbujas de cerveza
https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/05/min652x435/precio-opel-zafira-2019-201846738_2.jpg
170 caballos y 1.700 kgs de tara.
matixmatix
07/09/2018, 22:31
Te pongo los del mio,
Jeep Grand Cherokee 3.1
Tara 2270 kg
Mma 2770 kg
Mmr 3500 kg
Consumo en carretera 9-10 litros/100 km, remolcando 1450 kg, 13.1 l/100 km.
Comprado hace dos año s de segunda mano con 190.000 km por 10.000€, ahora tiene 285.000. En barcelona.
Perdón no te he dicho que eso me ha obligado a sacarme el famoso B+E. Casi 6 meses de huelga y casi 800€.
purguito
07/09/2018, 22:38
el ssanyoung Korando puede arrastrar 2000kgs y pesa sobre 1600 kgs
muchabeer
07/09/2018, 22:38
https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/05/min652x435/precio-opel-zafira-2019-201846738_2.jpg
170 caballos y 1.700 kgs de tara.Más bonito que la Rodius, andevaparar!!!
Me gusta cómo ha evolucionado la Zafira...
Enviado por burbujas de cerveza
Yo tengo un SsangYong Rexton, lo he comprado hace dos meses km.0 de las últimas unidades anteriores del modelo nuevo, tiene el mismo motor que el Korando pero traccion trasera y chasis de largueros y travesaños, pesa 2000 kg. y M.M.R 2600 kg.
Este verano le hemos hecho 6.000 km. tirando de una caravana de unos 1500 kg. y más contento no puedo estar, antes remolcada con un Hyundai Santa Fe 2.2 crdi 155 cv. y la diferencia es notable en todos los aspectos.
Yo te lo recomiendo, también te tienen que gustar este tipo de vehículos, pero te tocará pasar por la autoescuela.
Me ha salido por 23000 € con bola desmontable y 5 años de garantía.
Un saludo y suerte en tu elección.
GlobetrotterXL
07/09/2018, 23:07
Más bonito que la Rodius, andevaparar!!!
Me gusta cómo ha evolucionado la Zafira...
Enviado por burbujas de cervezaJoer es que la Rhodius tiene tela, mi padre hace años la miró y como coche es enorrrrme, pero horroroso es un rato. Aunque para lo que está hecha cumple de sobras!
garsanser
07/09/2018, 23:13
Vuestros comentarios son de gran ayuda.
Más o menos sé por dónde ir, así que comenzaré a mirar coches de segunda mano
GlobetrotterXL
07/09/2018, 23:15
Vuestros comentarios son de gran ayuda.
Más o menos sé por dónde ir, así que comenzaré a mirar coches de segunda mano
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues tómatelo con calma, porque ya vés que opciones tienes para parar un tren, eso si, apúntate al E cuando antes, porque no te queda otra. Suerte con la búsqueda!
Pantocrator
08/09/2018, 00:28
Estas igual que yo, estoy harto de mirar coches, mírate un clase E familiar me ha salido uno del 2012 con 22000 km por 20000 euros o un tt tipo Montero o Grand Cherokee. Sobre todo el B+E, yo ahora estoy haciendo test😀
Pero es que un seat Alhambra se va a los 1900kg
Palabrita del niño Jesús...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?25205-Pesar-el-coche-de-manera-quot-barata-quot&p=587141&viewfull=1#post587141
Quizá llevaba los 7 asientos :scratch: No lo recuerdo y no puse entonces :banghead:
Edito: No he dicho la tara, he dicho que pesaba eso. La tara sí que me suena inferior.
No no....si la mía tiene también 7 asientos....pero es imposible que pese más que la nueva, que mide 4.85metros y la tuya 4.63 metros. Más equipamiento, como comenté puertas correderas más pesadas, pistones del portón eléctricos (pesan un huevo esos pistones), techo panorámico (incrementa mucho el peso), deposito adblue lleno,etc....son muchas más cosas. Y bueno sin discutir si dijiste tara o no, es el peso que te dió. Y en mi caso es el peso que me dió, pero yo no estaba subido en el coche.
La báscula que te pesó por ejes, no es muy fiable....de todas maneras las pesadas por ejes, curiosamente a veces no salen bien, te lo digo por experiencia.
No quiero entrar ahora en un bucle con éste detalle ni crear polémica, simplemente que no tengas en cuenta ese peso porque no puede ser posible por lo explicado anteriormente.
Un saludo
Oscar
Aunolose
08/09/2018, 12:24
No no....si la mía tiene también 7 asientos....pero es imposible que pese más que la nueva, que mide 4.85metros y la tuya 4.63 metros. Más equipamiento, como comenté puertas correderas más pesadas, pistones del portón eléctricos (pesan un huevo esos pistones), techo panorámico (incrementa mucho el peso), deposito adblue lleno,etc....son muchas más cosas. Y bueno sin discutir si dijiste tara o no, es el peso que te dió. Y en mi caso es el peso que me dió, pero yo no estaba subido en el coche.
La báscula que te pesó por ejes, no es muy fiable....de todas maneras las pesadas por ejes, curiosamente a veces no salen bien, te lo digo por experiencia.
No quiero entrar ahora en un bucle con éste detalle ni crear polémica, simplemente que no tengas en cuenta ese peso porque no puede ser posible por lo explicado anteriormente.
Un saludo
Oscar
No hace falta entrar en bucle. No sé si has leído un poco el hilo, la báscula fue la de la ITV... esa donde dicen que no se pesaban las cosas... en el caso del Scenic sale muy parecido a lo que pone la tara y si no fue la misma báscula, fue una fila más p'allá. Cada vez que voy (a la ITV) intento fijarme, pero desde entonces (aquello fue en 2009) no lo he podido hacer en condiciones, esta última vez me suena que ni salía en la pantalla. :dontknow:
La polémica no es mala si no llegamos a faltarnos al respeto o a que alguien se lo tome de manera personal.
Aitor Tilla
13/09/2018, 15:43
yo tengo una kia carnival xl 2.700kl 148 c.v. y tiro de una antares 486 famili 1.300 kg..
me basta y me sobra para ir a 80 km/h y en momentos puntuales por despiste del cuenta kilometros a 90 ( para no pasarme de esta velocidad esta mi piloto automatico Laura, mi mujer).
miratelo.
saludos.
garsanser
16/09/2018, 03:34
yo tengo una kia carnival xl 2.700kl 148 c.v. y tiro de una antares 486 famili 1.300 kg..
me basta y me sobra para ir a 80 km/h y en momentos puntuales por despiste del cuenta kilometros a 90 ( para no pasarme de esta velocidad esta mi piloto automatico Laura, mi mujer).
miratelo.
saludos.
Me lo miraré, pero puede remolcar 1600 kg???
Hola,
Estamos mirando una caravana cuyo peso es aprox 1600kg
Queremos cambiar de coche también, pero no sabemos cuál podría ir mejor.
Alguno de segunda mano de 4 años o así o nuevo.
Cuál creéis que podría ir bien?
Por si te sirve yo tengo un mitsubishi outlander 2.2 DID con 2400 KG de MMA y una MMR de 2000 KG. Adicionalmente el vehiculo tiene selector de 2 a 4X4 y diferencial autoblocante, cosa que te permitiria el uso urbano que has comentado
De seguro necesitaras sacarte el carnet B+E (que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo) o en todo caso la ampliación B-96 ya que debido al propio peso del coche o te buscas una caravana de menos de 750Kg o carnet.
No creo que ande muy caro de segundo mano ya que yo intente vender el mio hace unos años y me daban demasiado al final termine por quedarmelo (una larga historia)
Una vw multivan o Caravelle.
Las tienes 4x4 aunque no creo que sea necesario.
Como ya te han dicho, esa cv es para un tractor cuyo conjunto precise del B +e.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenos días, por 2500€ o 3000€ tienes la Kia Carnival 2.9 de 140cv del 2004/5 con pocos kilómetros y con buen motor para tirar de esa caravana, yo la tengo con 270000 km y ni un problema y mi caravana es una Knaus 550 y la mayoría de los kms son con la caravana, también te digo que yo la chispee de Nueva y si se notan esos caballitos extras, luego para el día a día pues ya sabes es acostúmbrate, pero una vez que te has acostumbrado una gozada yo para viajar con o sin caravana siempre voy con la monovolumen y eso que en casa hay otros dos coches, mira, busca y sin prisa qué mercado hay y mucho, ya nos contarás, un saludo y suerte en la compra.
Buenas tardes, yo remolcó una fendt saphir 495 que pasa bastante, más o menos como la tuya, con un Mercedes clase E familiar de 170 CV, que pesa 1850 kg de tara y es una maravilla la verdad.
garsanser
16/09/2018, 18:11
Gracias por vuestros comentarios, miraré los coches que me indicáis!
unailiza
16/09/2018, 18:39
Buenas, yo engancho una Tango 495 que pesa unos 1700kgs con una Scenic de 130CV que como tiene una relación de caja tirando a corta tira muy bien de ella, aunque lógicamente cuanto más caballa mejor. Eso si, cuanto más tara tenga el coche mejor y más seguro irás.
xgarbanzo
17/09/2018, 00:42
El de la firma también te servirá
Hola,
yo tengo el conjunto de la firma y en ultima itv me pesaron pasados los 1600kg creo recordar.,,,,
nunca paso de 100 km/h. El coche va muy bien y con un consumo de unos 11,5/12 L
Aitor Tilla
17/09/2018, 12:12
estoy de acuerdo
garsanser
25/09/2018, 23:47
Bueno, después de ver mucho coche y hacer el cálculo del 20%, puedo llevar un coche de 1900kg y creo que iría bien.
Tengo varios vistos, como el SEAT Alhambra que pesa 1830 kg en vacío, pero me resulta muy raro que los suv pesan todos sobre los 1500 - 1600 kg, por lo que me parece frustrante [emoji23][emoji23]
Sinceramente tampoco puedo llegar a los precios de los wolkswagen, Audi o mercedes. Así que voy a tener que jugar con estas categorías
Uno de los que si me gustaba es el Skoda Kodiaq pero aunque ganó el premio al mejor coche para remolcar solo pesa 1600 y pico kg así que no entiendo porque en las fichas pone que puede remolcar 2000kg cuando según el mundo es un peligro, lo mismo pasa con la espace o varios modelos familiares y suv.
Porque como siempre decimos, no es lo mismo 2000kg dd paja o de hierro.
garsanser
26/09/2018, 00:40
Según la web towcar el único que sale en verde es el SEAT Alhambra...
davicico73
26/09/2018, 00:46
He llevado stekerman 540 con casi 1500kg reales y ahora fendt 560 con casi 1700 legales y reales con un jeep cherokee (ojo no grand cherokke) 2,8 de 2000kg de tara vacio, 163cv y 400 Nm a 1800 rpm y a veces dudas de si llevas la caravana...
eso si prudencia, cuidadin con los días de aire y sobre todo con adelantamientos de autobuses, fregonetas y autocaravanas que van con prisa y se nota!!
ese coche es un tractor por excelencia, pero no es ideal urbano...unos 10L de media( algo preparado) y con caravana 2-3 más según como vayas
Como ya te comenté mírate un familiar, pa mi van de lujo, mi clase E pensá en vacío 1850kg y puede arrastrar casi 2 000kg.
Lo bueno es que en carretera sin coche el consumo es bastante bajo y en ciudad sobre 7,5 l a los 100.
Yo arrastró una fendt que no creo que ande muy lejos de los 1600 reales.
Va de narices la verdad.
Debo de ser yo el único que noto cuándo llevo la caravana detrás....tanto con el conjunto Golf+Jazz 350, como cuando llevaba Alhambra+Knaus 550...conjuntos descompensados?feeling?
Un saludo
Oscar
GlobetrotterXL
26/09/2018, 08:47
Debo de ser yo el único que noto cuándo llevo la caravana detrás....tanto con el conjunto Golf+Jazz 350, como cuando llevaba Alhambra+Knaus 550...conjuntos descompensados?feeling?
Un saludo
OscarPues ya somos dos tocayo y seguro que muchos más que si notamos la caravana.
Pues ya somos dos tocayo y seguro que muchos más que si notamos la caravana.
Menos mal....ya estaba pensando que lo mío es miedo...jeje
Un saludo
Oscar
Pues ya somos dos tocayo y seguro que muchos más que si notamos la caravana.
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkOtro más que lo nota... Tanto antes con 1500 kg cómo ahora con 1200 kg y es un conjunto equilibrado.
Lógicamente cuando voy por AP-7 no se nota nada, pero cuando me meto en carreteras con puertos y campings perdidos si lo noto.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Aunolose
26/09/2018, 12:08
Pues claro que se nota. Se nota sobre todo cuando la acabas de enganchar, que aquello "no tira" y cuando la dejas, que es como si le hubieran puesto 20 cv al coche...
PD: sigo sin entender que un conjunto que se mueve tanto al ser adelantado por un camión, bus, etc, sea más seguro por circulando más deprisa... :dontknow:
aitorbiga
26/09/2018, 12:33
yo tiro con mas de dos toneladas de autentico hierro, un range rover 4.6 HSE con el que te autolimitas a circular a 80 porque sino ves moverse peligrosamente la aguja del combustible. 225 CV 400 Nm 4x4 permanente suspension neumatica, la caravana una roller 495 y la verdad que se lleva comoda. Ahora le hemos hecho la conversion a GLP y la verdad que repostar en Francia a 0.69 € en lugar de los 1.54€ del sin plomo 95 se agradece
yo tiro con mas de dos toneladas de autentico hierro, un range rover 4.6 HSE con el que te autolimitas a circular a 80 porque sino ves moverse peligrosamente la aguja del combustible. 225 CV 400 Nm 4x4 permanente suspension neumatica, la caravana una roller 495 y la verdad que se lleva comoda. Ahora le hemos hecho la conversion a GLP y la verdad que repostar en Francia a 0.69 € en lugar de los 1.54€ del sin plomo 95 se agradece
A 80kmh de marcador, los camiones te tienen que pasar como obuses....y los frigos ni te cuento....con el meneito que ello conlleva según lo cerca que pasen de ti, por mucho hierro de 2 toneladas que lleves.
Un saludo
Oscar
Por cierto, no sé qué tal irá la neumática en turismo, arrastrando caravana, pero almenos en las cabezas tractoras, para transporte de maquinaria pesada, prefiero las ballestas a la neumática.
Un saludo
Oscar
Respecto a la suspensión neumática, lo bueno que tiene es que autoregula según el peso que detecte para que no se hunda la culera, por lo que para llevar la caravana va de lujo.
GlobetrotterXL
26/09/2018, 13:43
Por cierto, no sé qué tal irá la neumática en turismo, arrastrando caravana, pero almenos en las cabezas tractoras, para transporte de maquinaria pesada, prefiero las ballestas a la neumática.
Un saludo
OscarDespués de muchos años remolcando con hidráulica de Citroën (que me encanta) y al no volver a fabricarse nuevos con esa suspensión hidroactiva me tiré a por neumática integral, es igual de buena y autonivelante también, aunque la hidráulica de Citroën con ese tarado peculiar me gusta más en cuanto a comodidad, aunque en modo más deportivo la neumática es superior.
En cuanto a camiones, bufff, llevo neumática integral tanto en chasis como en cabina, no veo yo eso de volver a las ballestas, sobretodo en vacío! Aunque en tu caso es más particular. También dependerá del peso que descanse en los ejes posteriores de tracción de la tractora.
Respecto a la suspensión neumática, lo bueno que tiene es que autoregula según el peso que detecte para que no se hunda la culera, por lo que para llevar la caravana va de lujo.
Ya me he fijado en la Grand C4 Picasso de mi cuñado.
Un saludo
Oscar
aitorbiga
26/09/2018, 13:44
Pues de momento sin problema, bastante mas comodo que con los amortiguadores del montero de mi mujer que llevamos en ocasiones. Cuando digo 80 no es que vaya a 80 limitada, quiero decir que tienes que ir conteniendo porque el consumo se dispara... a veces ire a 80, otras a 90 y otras a 100
garsanser
01/10/2018, 20:34
Bueno, otro coche que he visto que podría ir bien.
Es el Ford S-Max
Pesa sobre los 1700 - 1800 según modelo y puede remolcar hasta los 2000kg
Como veis este coche?
jonan6969
07/10/2018, 15:55
En mi opinion no hace falta que te compres un coche tan pesado. sabiendo llevar la caravana con cuidado no hay problema. Actualmente tengo un leon x-perience st 4drive 150cv, 1600kg tara , y arrastro knaus sudwind 500 fdk (peso real con mover, aire, toldo, etc) 1500kg. limitador 100km/H y sin problemas.
Nenacriva
07/10/2018, 23:39
En mi opinion no hace falta que te compres un coche tan pesado. sabiendo llevar la caravana con cuidado no hay problema. Actualmente tengo un leon x-perience st 4drive 150cv, 1600kg tara , y arrastro knaus sudwind 500 fdk (peso real con mover, aire, toldo, etc) 1500kg. limitador 100km/H y sin problemas.
TARA 1600kg?, yo le echaba 100 menos.
https://www.autobild.es/coches/seat/leon/leon-x-perience-5-2017/20-tdi-150cv-4drive-x-perience/ficha-tecnica
jsscarnerero
08/10/2018, 11:03
Yo he llevado una de las caravanas que andas mirando con un Outlander 2.2 156 cv y ahora la llevo con el de la firma y muy bien con los dos, aunque el Passat me sorprendió por el aplomo, pensé que en el cambio solo ganaría en potencia...
almaysonia
08/10/2018, 17:38
yo he llevado durante un par o tres de años una adria 542 dt con un renault grand scenic 2.0 160cv, y la verdad que fenomenal!!! sabiendo lo que llevas detrás...
ahora la llevo con una fiat talento, y la verdad que tambien muy bien, pero no tiene el empuje y la fuerza que tenía la scenic, el motor que llevo ahora es el 1.6 doble turbo de 145cv y 320nm
garsanser
08/10/2018, 20:31
La Adria que mma tiene?
Yo llevo una burstner de 1.500 kilos con un grand cherokee 3.0 con un peso de 2.200 kilos y 220 cv,va como un tiro