Ver la versión completa : ¿Que comprar? Caravanstore o F45
mistinkis
24/02/2008, 21:36
HE ESTADO LEYENDO OTROS HILOS AL TEMA PERO SIGO CON DUDAS.
Hola a todos, estoy pensando en ponerle un toldo a la caravana una sterckeman 4.70, y he estado mirando los de fiamma el caravanstore y el F45, en principio sólo quiero el toldo sin cerramientos, para salidas cortas en verano, ya que tenemos el avance si vamos a estar más tiempo, y aunque sea muy engorroso hemos plantado siempre un carro-tienda compac y de montar ya estamos curados de espanto.
¿Cual me recomendais? la diferencia de precio nos hace decantarnos por el caravanstore, pero el tenerlo fijo y el sistema del f45 es mucho más cómodo, estoy hecha un lio, no quisiera equivocarme.
Despues de mis devaneos, ¿que me decís los expertos en toldos?
SALUDOS.
Hola, pues yo tengo el caravanstore zip y nos va genial, con el cerramiento, se monta en pocos minutos. Si vas a usar el avance, supongo que mejor el caravanstore, porque lo sacas de la guia y ya...Yo desde luego siempre lo llevo y el avancé lo tengo olvidado. Saludos
Merce
veranito
24/02/2008, 21:45
yo uso el caravan store, en solo dos minutos esta abierto es ligero y muy facil de montar, y como te dice merce solo es meterlo por la guia la primera vez, y si tienes el avance no lo dudes, al menos eso haria e hice yo, caravanstore y muy importatnte para la decision el precio, un saludo desde belgica
angel-rutero
24/02/2008, 23:45
En la anterior caravana tuve el Omnistore2000, que era como el Fianma F45, pero en vez de llevar manivela, se saca tirando de el frontal con las manos, a veces me parecía incómodo, porque si el terreno estaba algo desnivelado, ya te podías encontrar con que necesitabas el escalón para sacarlo o meterlo.
Ahora, tengo el F45i, y estoy encantado, nunca me ha atraido ni llevar avance, ni montarlo o desmontarlo. Así que sea para larga, para corta o para un par de horitas, manivela y en segundos sombra.
http://img82.imageshack.us/img82/7202/knaus400lkktoldofianmafus9.jpg
http://img54.imageshack.us/img54/8535/20070404semanasantaenpoyt2.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/2402/200608xxverano006f1wb5.jpg
Saludos
si quieres tener la opcion de montar avance, pienso que es mas recomedable el caravanstore, estre otras cosas por el precio.
Si te decidieras por el fiamma, tendrias que colocarlo de manera que pudieras colocar los hierros luego.
MIGUELPEDRO
24/02/2008, 23:50
Pues yo estoy como Angel, el toldo Fianma F45i pero tambien llevo el cerramiento privaci. Se monta en un plis plas y te ahorras el avance con el engorro que supone
si quieres tener la opcion de montar avance, pienso que es mas recomedable el caravanstore, estre otras cosas por el precio.
Si te decidieras por el fiamma, tendrias que colocarlo de manera que pudieras colocar los hierros luego.
Estoy contigo! :thumbup:
angel-rutero
25/02/2008, 14:09
Si quieres poder usar los dos sistemas, avance y toldo, en el mismo lateral de la caravana y dejar libre la guía para no tener que estar montando y desmontando el Caravanstore y a la vez poder instalar el avance cuando quieras, deberías buscar un toldo de los que van instalados sobre el techo de la caravana. Así no entorpecería de ningún modo.
Se llaman Eagle, pero no se su precio, seguro que serán algo más caros...
Fiamma SpA (http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=ES&Linea=01&Fam=F02)
Saludos
Para mi, no tengo duda, El Fiamma con el privace (cerramiento lateral y frontal)
Hola:
Respecto a la duda inicial que planteas y sin desviar el tema yo prefiero el caravanstore pero ten presente que en ambos modelos puedes añadirle posteriormente el cerramiento por lo cual no presenta ventaja este aspecto para ninguno de los dos modelos.
El motivo por el cual prefiero el caravanstore respecto al F45 es porque es más barato y sobretodo no debes perforar la carroceria de la caravana ya que va instalado en la guía. La desventaja que tiene respecto al F45 es que es menos robusto (que no quiere decir que sea frágil el caravanstore tampoco) y que se enrolla "a mano" con lo cual si eliges un caravanstore de gran tamaño te van a tener que ayudar para enrollarlo pues pesará bastante.
Yo tengo el caravanstore zip (que es la versión que incluye los laterales y frontal con uniones de cremallera) y estoy muy contento pues para un "rutero" como yo me va genial y como es el de tamaño más reducido (el de 2,55 cms.) lo puedo montar y desmontar yo solo; en tres minutos está colocado el toldo y en 20 minutos más tengo instalados completamente los laterales y frontal con todos sus accesorios. Lógicamente el espacio interior que me queda no puede compararse con el de un avancé ya que mide unos 2,50 por 2,30 lo necesario para la mesa, las sillas y el paso hacia la caravana; lo hubiese comprado un poco más grande pero lo encontré de segunda mano y no pude elegir tamaño pero me salió "tirao" de precio y está nuevo y además con un montón de extrás que no vienen de "serie". Después me he dado cuenta que al ser mi señora y yo tenemos espacio de sobra y por lo tanto me atrevo a recomendarte este tamaño de toldo si estás en una situación como la mía, si viajais a partir de cuatro personas mírate un toldo más grande y por lo tanto si el peso es demasiado inclínate por el F45.
Saludos, David "Remolín"
mistinkis
26/02/2008, 00:25
Gracias a todos, ya veo que es la eterna duda, creo que nos inclinaremos por el caravanstore, sobre todo por el precio.
La idea sería poner un 4.10, ya que la caravana es de 4.70 aunque aún no hemos medido la parte recta, yo creo que irá bien. Este es pedirlo y ya está, creo entender que no lleva ninguna instalación y con esta medida lleva de serie el tensor central el "rafter".
Muchas gracias denuevo por vuestra ayuda, es un placer leeros.:cheers:
un consejo,por si algun dia decides comprar el cerramiento, calcula la longitud del toldo teniendo en cuenta q los extremos no te coincidan con ventanas, asi si te compras el cerramiento no tendrás problemas de que te queda a mitad de ventana y no puedes abrirla
mistinkis
26/02/2008, 01:21
Pues me das un gran consejo, porque yo no había pesado en ello. Gracias.
Hola, (os acabo de enviar un privado), a la nueva cv. le he comprado un caravanstore de 4.10, con un lateral, para resguardarnos un poco, poder dejar sillas, mesa, etc. tb, he comprado el frontal, para dias de lluvia, y resguardarnos un poquito mas. Pero son sueltos, no zip, un lateral y frontal.El lateral no llega al suelo, (mas facil limpieza).
Tb.tuvimos la misma duda, f45 o caravanstore, pero por precio, peso, no agujerear la cv, y poder poner el avance cuando nos vamos fijos a Marina. Para todo lo demas vamos a usar solo el caravanstore.
Lo hemos visto limpiar, lo dejas caer encima de la pared cv, y se limpia bien.El largo es 4.10, se que va a ser un poco incomodo, pero tb, mas sombra nos va a dar, y resguardo, que con pequesssssss!!!
Saludos
mistinkis
26/02/2008, 01:56
Hola,(sí yo también te he enviado otro privado), pero las piezas que te has comprado forman parte del privace room cs, o son sólo para resguardarte sin poder hacerte nunca un avance con ellas?, no sé si me he explicado bien, mi idea es tener solo el toldo, pero no descarto algún día el poder comprame el privace room, que he oído a muchos foreros decir que es muy cómodo, lo que tú has comprado forma parte de esto?
Saludos.
granaino
26/02/2008, 02:22
bueno chicos he de deciros que teniendo instalado el f45 se puede utilizar el avance sin problema,hay que hacerle unas pletinas para que quede por encima los enganches para las barras del abance,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,
No, son piezas sueltas, si te compras las 3 no queda tan hermetico como el privacy. ni tiene puerta, te mando enlace:
Fiamma SpA (http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=ES&Linea=01&Fam=F12)
no puedo ponertelo directo, pero entra ahi, y lo tienes,
Saludos, y preguntaaaaaaaaaaaa, que te explico, y si necesitas precios, tb.
Besos
Si que ha salido el enlace, ahi tienes, el frontal, lateral sin faldon, (el que compre), y con faldon.
Mi idea es poner el lateral,(( sin faldon, acuerdate el agua de moratalla (lo vi a una cv que teniamos detras), que comodo sin tener que apenas limpiarlo, )), casi siempre, y el frontal, esos dias de lluvia, o para resguardarnos un poquito mas.
Si me va bien, no descarto poner el otro lateral, y hacer como un privacy, barato, (aunque entraria un pelin de frio)
Chao
Hola:
Creo que Luciana se refiere a los "Blocker" que se venden por separado (frontal y laterales) y de dos tipos (hasta el suelo o un poco más largos). Son menos herméticos que los elementos que componen los Privacy o los Zip pero tiene como ventaja que son más económicos, pienso que están dirigidos para utilizarlos en verano para dar mayor intimidad, me parece que no tienen mosquitera ni cortinas a diferencia de los Privacy y Zip.
Saludos, David "Remolín"
Perdón, en el enlace ya salía correctamente.
Menducado
26/02/2008, 13:57
F45i, nosotros estamos contentos, es una buena compra si te gustan las cosas de calidad. Salu2!!
F45i, nosotros estamos contentos, es una buena compra si te gustan las cosas de calidad. Salu2!!
Disiento con la afirmación de la calidad, porque el Caravanstore tiene la misma calidad que el f45i, ya que es el mismo toldo, y la calidad Fiamma. La diferencia está en la forma en que va en la cv, que no lleva cajetín y eso va en las necesidades de cada uno, por ejemplo quien quiera poner el avancé tiene la posibilidad de quitarlo y ponerlo cuando quiera. Incluso de llevarlo en el otro lado si la cv tiene carril en ambos laterales. Luego hay quienes no nos gusta agujerear la caravana, será manía, pero fue uno de los motivos por los que no elegimos en su día el toldo fijo. Son necesidades y gustos de cada uno.
Merce
Menducado
27/02/2008, 02:28
Merce, yo solo queria decir que el F45i me parece un toldo bien hecho, del otro no he hablao porque no lo conozco bien, me parece que los brazos no son iguales que en el F45 y el precio tampoco, alguna diferencia habra cuando el precio es el doble. Salu2!!
http://img209.imageshack.us/img209/6271/captura20080227001050kq3.png (http://imageshack.us)
http://img206.imageshack.us/img206/5916/captura20080227000953po5.png (http://imageshack.us)
Buenas, soy nuevo en esto pero hasta hace unos dias me asaltaban las mismas dudas. Yo he optado por el Fiamma Zip, ojo que no es el mismo que el caravanstore, digamos que es como un paquete del F45+Privacy, pero con la ventaja de que el cerramiento es con cremallera. Hechale un vistazo a la pagina de Fiamma a ver que te parece, eso si, barato no es...
Saludos y suerte en la eleccion.
Merce, yo solo queria decir que el F45i me parece un toldo bien hecho, del otro no he hablao porque no lo conozco bien, me parece que los brazos no son iguales que en el F45 y el precio tampoco, alguna diferencia habra cuando el precio es el doble. Salu2!!
http://img209.imageshack.us/img209/6271/captura20080227001050kq3.png (http://imageshack.us)
http://img206.imageshack.us/img206/5916/captura20080227000953po5.png (http://imageshack.us)
El precio es sencillamente porque no tiene cajeta de aluminio, (creo que ese es el material) y el sistema de enrrollado es manual, pero no influye la calidad, los brazos son iguales. La tela del toldo es la misma del otro, es Fiamma, yo tengo el caravanstore, pero conozco el fijo, la única diferencia es el sistema de fijación a la cv y el desenrrollado manual, ahí está la diferencia de precio, luego si le añades el cerramiento es el mismo que el otro, con cremalleras, no el que se compra por piezas, sino el otro, y tambien es igual que el que se pone en los fijos . Saludos
Merce
angel-rutero
27/02/2008, 13:51
Merce, sabes que no soy amigo de polémicas, pero me gustaría hacer un par de apreciaciones.
La calidad de ambos toldos es exáctamente la misma. Sólo varía el precio por llevar más materiales y por ser más caro de producir uno que otro.
La lona del toldo en si de ambos modelos es evidentemente la misma.
Pero no los brazos que salen desde dentro del cajetin de aluminio del F45i, estos son diferentes a los brazos del Caravanstore, porque tienen un sistema de doble cable de acero en su interior, para tensar y recoger más cómodamente.
Las patas seguramente que si serán iguales en los dos modelos, no conozco más que las del F45i, pero estas tienen un muelle que las obliga a quedarse dentro del cajetín de aluminio una vez plegado.
El molinillo también es una pieza que puede encarecer al F45i y no la lleva el Caravanstore.
Así que es normal que haya diferencias de precio... y de peso, que eso no se comenta y también es importante.
Saludos
Menducado
27/02/2008, 14:06
Los brazos no son iguales. Salu2!!
http://img86.imageshack.us/img86/8353/captura20080227115935un1.png (http://imageshack.us)
http://img235.imageshack.us/img235/2082/captura20080227120035uq3.png (http://imageshack.us)
Y las patas tampoco son iguales.
angel-rutero
27/02/2008, 14:11
Pues la verdad es que en este despiece se ven bién las diferencias... Así es fácil entender también que uno valga el doble que el otro.
¡Me alegro de que viniera instalado en mi caravana de regalo!
Menducado
27/02/2008, 14:18
El servicio que te dan es el mismo, como dice Merce, sino te gusta hacer agujeros esta claro que el caravanstor es el mejor, pero luego hay que tener sitio para guardarlo, aparte la incomodidad de montarlo, mientras que el F45 sacas la barra y en 1 minuto esta el toldo puesto, cuestion de gustos. Salu2!!
ptorralba
27/02/2008, 15:25
Un compañero ha hecho alusion al Fiamma Zip que es basicamente el F45i + el Privacy con la diferencia de cremalleras, creo que el precio es logicamente mas caro que el toldo solo, pero mas barato que comprar las cosas por separado. Sabeis en cuanto puede estar el ahorro mas o menos.
Es que dependiendo del ahorro, puede ser interesante invertir un poco mas al principio y aparte de ahorrarte unos euros, los disfrutas desde el primer dia.
Un saludo.
PD. Perdon por meterme en el hilo entre Toldo o caranvanstore, pero pienso que puese una opcion interesante.
A ver, porque parece que no se me ha entendido bien. Es evidente que no son iguales, que su sistema de enrrollado es distinto y la forma que tienen, pero no estoy de acuerdo con hacer la comparativa en torno a la calidad, porque no va ahí la diferencia. Yo veo la diferencia en que es cierto que se desenrrolla más fácil el f45i y que el mecanismo para guardarlo es evidentemente más caro por el material que lleva. Pero creo que no se puede juzgar de inferior calidad el Caravanstore porque no es así. Las diferencias son otras, no la calidad, creo que ahora me expliqué mejor. Saludos
Merce
Hola !! yo tengo un F45i Te dejo mi opinion o mejor dicho mi experiencia, yo ruteo mucho (rara vez estamos dos dias en el mismo sitio) por lo que el toldo lo saco y meto muy a menudo yo solo mientras que mi mujer esta haciendo otras Creo que es importante tenrer en cuenta la facilidad de recoger y desplegar porque si esto es incomodo al final acabas por no sacarlo.
Cada uno ve sus necesidades y en eso estoy totalmente de acuerdo. Ahora, yo con mi experiencia con caravanstore te digo que el hecho de ponerme con mi marido a sacar el toldo en 2 minutos no me atrasa nada ni me supone ningún problema. Lo mismo que entre los dos bajamos las patas, o aparcamos la cv. Ahora, en este caso en particular, en que la persona está pidiendo una opinión sobre que sería mejor en su caso, puesto que quiere seguir usando el avancé me parece que sería más acertado el caravanstore por el hecho de poder quitarlo cuando quiera. Yo en mi caso tuve uno que no llevaba laterales, me planteé comprarlo sueltos, pero luego me decidí por el zip porque quedaba más hermético. Yo tenía muy claro comprar de nuevo el mismo tipo de toldo porque no me apetecía agujerear mi caravana.
Cada uno ve sus necesidades y en eso estoy totalmente de acuerdo. Ahora, yo con mi experiencia con caravanstore te digo que el hecho de ponerme con mi marido a sacar el toldo en 2 minutos no me atrasa nada ni me supone ningún problema. Lo mismo que entre los dos bajamos las patas, o aparcamos la cv. Ahora, en este caso en particular, en que la persona está pidiendo una opinión sobre que sería mejor en su caso, puesto que quiere seguir usando el avancé me parece que sería más acertado el caravanstore por el hecho de poder quitarlo cuando quiera. Yo en mi caso tuve uno que no llevaba laterales, me planteé comprarlo sueltos, pero luego me decidí por el zip porque quedaba más hermético. Yo tenía muy claro comprar de nuevo el mismo tipo de toldo porque no me apetecía agujerear mi caravana.
pesa mucho el toldo, para ponerlo o quitarlo? ese es un factor que nosotros tenemos que tener en cuenta para decidirnos.
pesa mucho el toldo, para ponerlo o quitarlo? ese es un factor que nosotros tenemos que tener en cuenta para decidirnos.
No, el toldo se quita desenrrollado, es como quitar un toldo playero. Luego lo enrrollas otra vez y a la bolsita. Hay quien lo lleva en la guia del otro lateral, pero no todas las cv lo tienen.
ptorralba
27/02/2008, 17:40
No tengo el caravanstore, por lo que diga aqui me lo podeis corregir si lo veis adecuado. Yo he estado viendo la medida 4,40 de caravanstore zip, el toldo va recogido en la bolsa, dentro de la guia y pegado a la caravana, el peso de esta medida es de 10 Kg, mientras el toldo T45 creo que pesa cerca de 34 kg, el caravanstore zip completo pesa 34 kg para la medida a la que me refiero, pero lo que es el cerramiento va en otra bolsa aparte.
Por cierto, me surge una duda, cuando el caravanstore va cerrado y colocado en la bolsa, molesta para abrir o cerrar la puerta de la caravana, a lo mejor es una tonteria, pero como todavia no me han dado la mia, no se que espacio queda entre la parte superior de la puerta y lo que cuelga la bolsa.
Un saludo.
No tengo el caravanstore, por lo que diga aqui me lo podeis corregir si lo veis adecuado. Yo he estado viendo la medida 4,40 de caravanstore zip, el toldo va recogido en la bolsa, dentro de la guia y pegado a la caravana, el peso de esta medida es de 10 Kg, mientras el toldo T45 creo que pesa cerca de 34 kg, el caravanstore zip completo pesa 34 kg para la medida a la que me refiero, pero lo que es el cerramiento va en otra bolsa aparte.
Por cierto, me surge una duda, cuando el caravanstore va cerrado y colocado en la bolsa, molesta para abrir o cerrar la puerta de la caravana, a lo mejor es una tonteria, pero como todavia no me han dado la mia, no se que espacio queda entre la parte superior de la puerta y lo que cuelga la bolsa.
Un saludo.
La bolsa no tiene más de 10 centímetros, no estorba para nada, ni se siente. Hay mucha distancia, otra cosa es que cuando esté puesto lo puedes mover más a la derecha o la izquierda según convenga. Esto se agradece por ejemplo cuando hay algún arbol y una ramita cae justo en tal cual sitio, etc...
angel-rutero
27/02/2008, 19:52
Hola !! yo tengo un F45i Te dejo mi opinion o mejor dicho mi experiencia, yo ruteo mucho (rara vez estamos dos dias en el mismo sitio) por lo que el toldo lo saco y meto muy a menudo yo solo mientras que mi mujer esta haciendo otras Creo que es importante tenrer en cuenta la facilidad de recoger y desplegar porque si esto es incomodo al final acabas por no sacarlo.
Roberto me da a mi que yo tengo que ser un pelín vago, porque a no ser realmente vea que va a llover o que nos vamos a achicharrar de calor, ni lo saco y eso que nada más es darle a la manivela y sacar las patas...
JAJAJAJ es mas bien coquetismo femenino, a mi realmente tampoco me gusta sacarlo , pero reconozco que una vez fuera se agradece.
Ehhhh Tober que te estoy viendo ;.) ¿como que coqutismo femenino?
La verdad es que esta mucho mejor el toldo puesto que asi se puede dejar la mesita y las sillas debajo.
ptorralba
28/02/2008, 21:51
Tengo una pregunta:
Tanto en el privacy como en el caravanstore zip, los laterales que van junto a la pared de la caravana, llevan algun tipo de sujecion, o solamente es la piqueta del final.
Lo pegrunto porque cuando haga aire por ahí tiene que entrar basante no?
Tengo una pregunta:
Tanto en el privacy como en el caravanstore zip, los laterales que van junto a la pared de la caravana, llevan algun tipo de sujecion, o solamente es la piqueta del final.
Lo pegrunto porque cuando haga aire por ahí tiene que entrar basante no?
El cerramiento lleva un palo en la zona que pega con la caravana, lleva una especie de almohadilla de arriba hasta abajo que se pone entre el palo y la pared y ya no entra aire. Evidentemente no es la hermeticidad de un avancé, pero bien colocado no tiene porque entrar aire.
ptorralba
28/02/2008, 22:11
Muchas gracias Merce, mañana iba a elegir el avance, y al final me voy a decidir por el caravanstore zip, ya que por lo que estoy viendo en el foro, una avance para menos de un mes no merece la pena, o menos pero si es invierno, y con el caravanstore para un fin de semana (incluso invierno), cumple holgadamente.
La unica pega el viento como deciís.
Ahora la duda esta entre el 4,10 o el 4,40 ya que la caravana tiene 5 metros.
Gracias de nuevo.
Mi caravana tiene 5,50 y llevamos el 3,70, pero es cuestión de gustos, para nosotros está bien, pero entiendo que quieras más espacio. Yo puedo decirte que estamos contentos con él y no echamos de menos el avancé, que tenemos guardado sin estrenar. Y te hablo de viento de levante que pega en Cádiz, quien conozca la zona sabe de lo que hablo....
ptorralba
28/02/2008, 22:22
A mi gusta el de 4 metros y dejar un cierto margen para moverlo en funcion de arboles, sombra, etc.
Por cierto esto que pone en el catalogo que viene incluido a partir del 3,60 que es "Pata de refuerzo Caravanstore Support Leg incluida"
A mi gusta el de 4 metros y dejar un cierto margen para moverlo en funcion de arboles, sombra, etc.
Por cierto esto que pone en el catalogo que viene incluido a partir del 3,60 que es "Pata de refuerzo Caravanstore Support Leg incluida"
Eso es lo bueno del caravanstore, que puedes moverlo de un lado a otro.
Pues imagino que será una pata central que se tambien se pone como refuerzo cuando hace mucho viento, yo lo pongo siempre que monto el privacy, para que soporte mejor, cuando saco solo el toldo a menos que haya mucho viento no lo ponemos. Al menos es lo que yo tengo en el mío, creo que es eso.
alfamalaga
27/09/2008, 16:25
Hola chicos, queria preguntaros si alguien ssabe decirme si en Malaga hay algun sitio donde pueda yo preguntar el tema de los toldos, estoy en un mar de dudas......
Gracias anticipadas.
Dalmarox
27/09/2008, 20:21
Muchas gracias Merce, mañana iba a elegir el avance, y al final me voy a decidir por el caravanstore zip, ya que por lo que estoy viendo en el foro, una avance para menos de un mes no merece la pena, o menos pero si es invierno, y con el caravanstore para un fin de semana (incluso invierno), cumple holgadamente.
La unica pega el viento como deciís.
Ahora la duda esta entre el 4,10 o el 4,40 ya que la caravana tiene 5 metros.
Gracias de nuevo.
Todo depende de la longitud de la parte de la guía que es recta. Te tienes que amoldar a este aspecto.
Mi caravana tiene 5,10 metros, pero de guia recta tiene 3,70, por lo que tuve que comprar el Caravanstore 3,60.
Saludos.
Hola a todos.
Estoy dudando entre el caravanstore y el toldo ibiza de Inaca.
¿Qué opinais?
Recupero este tema del 2008, ya que he leido varios post sobre el tema y sigo sin aclarame, al igual que el dueño del post.
Me ofrecen con la caravana el f45 o el caravanstore:
- Me preocupa que el F45 sea complicado de limpiar y que el peso pueda afectar a la estructura de la caravana (una adria aviva 495)
- He tenido un caravanstore (el que venia con mi antigua carreta) y termine hasta el gorro de recogerlo, aunque es verdad que el anterior dueño le dio muy mala vida.
Me gustaria conocer opiniones, pero sobre todo de los que tienen el f45, muchas gracias por vuestra ayuda.
jsscarnerero
14/01/2016, 12:40
Recupero este tema del 2008, ya que he leido varios post sobre el tema y sigo sin aclarame, al igual que el dueño del post.
Me ofrecen con la caravana el f45 o el caravanstore:
- Me preocupa que el F45 sea complicado de limpiar y que el peso pueda afectar a la estructura de la caravana (una adria aviva 495)
- He tenido un caravanstore (el que venia con mi antigua carreta) y termine hasta el gorro de recogerlo, aunque es verdad que el anterior dueño le dio muy mala vida.
Me gustaria conocer opiniones, pero sobre todo de los que tienen el f45, muchas gracias por vuestra ayuda.
Nosotros en la anterior caravana teníamos un F45 y hemos cambiado recientemente y hemos vuelto a instalar el mismo toldo, es una pasada los rápido que se pone y se recoge, ademas sin ningún esfuerzo...
Muchas gracias por tu respuesta, me queda la duda, ¿como lo limpiais? Tienes que abrirlo y subirte en una silla/escalera para limpiarlo?
AntonioOC
14/01/2016, 15:59
El peso lo vas a tener igual, ya que el f45 va atornillado y el caravanstone esta en su bolsa, por comonidad yo creo que mejor el f45 que va con manivela, aunque el caravanstone entre dos son 2 minutos.. asi que no se tu mismo me parece buena opcion los dos.
Nenacriva
14/01/2016, 16:20
Nosotros para limpiarlo pues depende de la suciedad, aunque tampoco perdemos mucho tiempo en ello, el tiempo en disfrutar esta mejor invertido:
-Hojas y polvo, manteandolo un poco por debajo con la mano o el palo de la escoba, trasladas la suciedad a la parte mas baja del todo, que bajando las patas al máximo, queda a una altura que cualquier persona puede pasar un trapo y recogerlas.
- Cacas de aves y demas, esto ya es mas difícil. Normalmente recogemos el toldo sin mas. La próxima vez que lo extiendas, algunas ya secas se desprenden solas como si fuera polvo, y las mas persistente, al haberse enrollado sobre si mismo el toldo, quedan por la parte inferior y las puedes retirar con un paño húmedo.
Su mantenimiento es fácil y sencillo gracias a que los materiales son de calidad y te facilitan la labor.
Yo en la anterior C.V. Tenía el f45 y de maravilla en la de ahora tengo Caravanstore y también va bien,, el f45 lo sacas lo que quieres tu solo y el Caravanstore lo sacas todo ó nada y dos personas, pesa menos que el f45, es difícil aconsejar yo ahora mismo si tendría que poner uno no sabría cual poner.
Cosmos, ¿que caravana tienes ahora? ¿alguno tiene la adria aviva 495 lx?, ¿que tolodo lepuso?
He consultado al vendedor y me confirma que tienen que taladrar la caravana.
Hola tspr52,, yo tengo una RÁPIDO CLB 42 CP Evólutiom,,