PDA

Ver la versión completa : Frenos de disco en caravana

PANEKE
10/09/2018, 10:37
Hola, hoy pensando, se me ha ocurrido esta idea. ¿Conocéis de alguien que haya hecho ésta conversión?Que opináis, pensando que a priori, hay mejor refrigeración, y con unas buenas pastillas, se gana en efectividad. Buscando he encontrado que existen pinzas de freno con accionamiento mecánico, con lo que lo único que habría que hacer es hacer un adaptador para anclar la pinza.
Yo no me lanzo a probar, ya que las caravanas en mi casa son muy volátiles....vamos que hoy la tengo y al igual mañana nos da el chispazo y la vendemos para cambiarla por otra con distinto enfoque...
Así que hacer una mejora de este calibre, me sabe mal por eso, porque al igual no lo disfruto....
Un saludo
Oscar

Baker81
10/09/2018, 10:57
Hola, hoy pensando, se me ha ocurrido esta idea. ¿Conocéis de alguien que haya hecho ésta conversión?Que opináis, pensando que a priori, hay mejor refrigeración, y con unas buenas pastillas, se gana en efectividad. Buscando he encontrado que existen pinzas de freno con accionamiento mecánico, con lo que lo único que habría que hacer es hacer un adaptador para anclar la pinza.
Yo no me lanzo a probar, ya que las caravanas en mi casa son muy volátiles....vamos que hoy la tengo y al igual mañana nos da el chispazo y la vendemos para cambiarla por otra con distinto enfoque...
Así que hacer una mejora de este calibre, me sabe mal por eso, porque al igual no lo disfruto....
Un saludo
Oscar

No sé si, con lo que les cuesta a alguno mirar el estado de los neumáticos, se acordarán de ver si les quedan pastillas...

Porque la ventaja del tambor es su durabilidad. Además, excepto en puertos de montaña con bajadas prolongadas no se iba a notar la diferencia de rendimiento, puesto que en la mayoría de los casos el tambor tiene un frenado poderoso.

Angelico
10/09/2018, 11:02
A esto debería responder alguien con conocimientos.

En las mismas condiciones, el freno de disco tiene más potencia de frenada que uno de tambor. ¿Pero es realmente necesario en un remolque?

Los camiones y semiremolques no tienen frenos de disco. ¿Por qué?

Además de poner la pinza con las pastillas habría que poner el disco, que va fijado al eje o a la rueda. No es moco de pavo la reforma.

oskiitar
10/09/2018, 11:03
Estoy algo confuso... El freno de la caravana no se actúa manualmente? En mi caravana que yo sepa, solo se frena si tiro de la palanca o si tiro del cable de seguridad. Desconozco si tiene otro método de actuación. Por lo que yo noto conduciendo, el que frena es mi coche.

Saludos

Baker81
10/09/2018, 11:06

En las mismas condiciones, el freno de disco tiene más potencia de frenada que uno de tambor. ¿Pero es realmente necesario en un remolque?

Los camiones nuevos, incluso las tractoras, vienen con frenos de disco...

Y a igualdad de diámetro frena mucho más un tambor que un disco, pero tiene un frenado menos progresivo y se refrigera peor en condiciones de uso continuado...

Baker81
10/09/2018, 11:07
Estoy algo confuso... El freno de la caravana no se actúa manualmente? En mi caravana que yo sepa, solo se frena si tiro de la palanca o si tiro del cable de seguridad. Desconozco si tiene otro método de actuación. Por lo que yo noto conduciendo, el que frena es mi coche.

Saludos

Pues revisa los frenos, porque la barra de accionamiento (ésa que tiene el fuelle de goma y se desplaza) sirve para algo...

VOLUSIA
10/09/2018, 11:07
Todo se andará....ver ejes con discos....verlos los he visto...no instalados. El problema....parece ser....está en el accionaiento.....mecanismo hidráulico....hay que resolver las compatibilizacion de módulos....tal vez?
Este tema ya se ha tocado en este foro....pienso que pronto habrá remolques con discos....no digo caravanas.
Saludos.

rebollo
10/09/2018, 11:08
En este caso no vale el dicho "burro grande ande o no ande" pues si son muy potentes bloquearia enseguida,con lo que tendrias que poner un limitar de frenada al sistema y otra causa es que el tambor es mas efevtivo para el freno de mano, pues las zapatas acuñan sobre el tambor.
En las motos clasicas se esta viendo que el tambor de doble leva con 4 zapatas, estan efectivo o mas que un disco pero mas caro de fabricacion.
Los tambores de las caravanas van aleteados y algunos son de aluminio,para mi estan muy conseguidos a la par de sencillos.
En una frenada bloquear los frenos de una caravana es muy serio,no tienes mas que ver cuando se bloquea los frenos traseros de un coche.

Baker81
10/09/2018, 11:11
Todo se andará....ver ejes con discos....verlos los he visto...no instalados. El problema....parece ser....está en el accionaiento.....mecanismo hidráulico....hay que resolver las compatibilizacion de módulos....tal vez?
Este tema ya se ha tocado en este foro....pienso que pronto habrá remolques con discos....no digo caravanas.
Saludos.

Quizás instalan antes frenos eléctricos de tambor...

PANEKE
10/09/2018, 11:14
Vale, vamos por partes.

Además de poner la pinza con las pastillas habría que poner el disco, que va fijado al eje o a la rueda. No es moco de pavo la reforma.
No es necesario, correcto, por eso, yo le llamo una mejora, y además en seguridad. Otras mejoras (que no necesarias) son enfocadas a la comodidad, versatilidad, etc...
Repito, soy el primero que sé que no es una cosa necesaria.
Bueno, los remolques, semirremolques, hoy en día (almenos los que compran en la empresa donde trabajo) llevan todos frenos de disco.
Exacto, el disco, habría que montarlo también, pero no creo que sea muy complicado montando un buje de Mercedes (en mi caso, ya que el anclaje que yo llevo es 5x112 con agujero de 66mm) y adaptandolo si fuese necesario, lógicamente bien hecho, no soldando trozos piezas.

Saludos
Ufffff.....no sabes que tu caravana lleva un freno de inercia, que actúa cuando la caravana se aproxima al coche? Éste hace actuar a las zapatas de los tambores de la caravana, que son de accionamiento mecánico. Si tu frenos con tu coche, o vas bajando una pendiente, la caravana va frenando.
Un saludo
Oscar

PANEKE
10/09/2018, 11:17
185387
185388
Vale yo me refería a estas pinzas, que son de accionamiento mecánico.
Un saludo
Oscar

PANEKE
10/09/2018, 11:18
Son con disco de 254mm.
Un saludo
Oscar

Aunolose
10/09/2018, 11:19

Saludos

Pues estás equivocado. El amortiguador que lleva en la lanza empuja el freno igual que cuando tiras de palanca. Lo hace de manera más gradual o se clavaría en cualquier frenada, pero lo hace. Se llama freno de inercia por eso, por que cuando frena el coche la caravana, por inercia, empuja y actúa el freno.
Puedes verlo si, estando enganchada y parada la caravana, le das para atrás despacio y te fijas en como se mueve la varilla

GlobetrotterXL
10/09/2018, 11:29
Depende de las ganas que tengas de liarte y lo que te quieras gastar en ello.

Hay otra posibilidad (que no sé el coste) siempre y cuando sea compatible con el eje (creo que si) que son los frenos Premium Brake AAA de nueva generación de Alko autoajustables. He notado una diferencia en frenada bestial, tanto en potencia como en la progresividad de la frenada, es decir, que frena lo justo que tu pides cuando frenas con el coche, no existen los tirones, ni al arrancar ni al frenar, es todo suavidad. También hice una prueba con la caravana todavía sin llenar de cosas con una frenada fuerte y el comportamiento es excelente.

Creo que es un método sencillo de conversión

Te dejo un enlace de Alko http://www.alko-tech.com/es/frenos-de-rueda

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/4bb87db1282202809a77487e9310ad5f.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aunolose
10/09/2018, 11:31
Mi caravana está de fábrica y no he notado nunca tirones, ni siquiera con el Scenic.

GlobetrotterXL
10/09/2018, 11:40
Mi caravana está de fábrica y no he notado nunca tirones, ni siquiera con el Scenic.¿Tú no has notado nunca que la caravana frenaba más de lo tú has demandado o al revés, frenar menos de lo que tú hubieses querido? Yo en las otras caravanas si. Con estos frenos la diferencia principal que he encontrado es la suavidad y la progresividad, está muy lograda la dosificación de la frenada. Además en una demanda de frenada fuerte funciona muy bien (solo lo he probado 2 veces y vacía)

nelo
10/09/2018, 11:42
En mi modesta opinión, todo lo que sea mejorar en seguridad, confort, bienvenido sea pero yo me pregunto si circulamos como marca la ley y si tenemos en cuenta que parece ser que no tardaran mucho en bajar los limites de velocidad en carreteras merece la pena semejante reforma, partiendo de la base que sea viable.

PANEKE
10/09/2018, 11:55
Bueno, aquí hay Un forero que se le fundian los plásticos de los tornillos de las ruedas. Pero, mi objetivo no es discutir su necesidad, sino sus ventajas, si alguien lo había hecho, etc...
Para complicar más...
185389
Con este enganche alko, incluso se podrían montar pinzas de accionamiento hidráulico.
Un saludo
Oscar

Baker81
10/09/2018, 11:57
Bueno, aquí hay Un forero que se le fundian los plásticos de los tornillos de las ruedas. Pero, mi objetivo no es discutir su necesidad, sino sus ventajas, si alguien lo había hecho, etc...
Para complicar más...
185389
Con este enganche alko, incluso se podrían montar pinzas de accionamiento hidráulico.
Un saludo
Oscar

Pues para pendientes pronunciadas mejor un freno al eje o un intarder...

Lagarto Xixo
10/09/2018, 12:02
El que pruebe que avise cuando vaya a la Itv, y vamos preparados con palomitas

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Maddmax
10/09/2018, 12:08

Saludos
Las caravanas traen freno de inercia. Cuando el coche frena, ese fuelle negro de la lanza se comprime y acciona los frenos.
Si tu caravana no frena nada puede ser que tengas jodido el freno de inercia.

PANEKE
10/09/2018, 12:10
Que negatividad....se está hablando de la factibilidad, mejoras,etc...(por enésima vez)
Nadie está hablando de ITV. Obviamente si se hiciese bien, habría que homologarlo. Pero antes de legalizar ninguna reforma,ni hacerla, habría que valorar si es factible hacerlo fisicamente y las diferentes opciones que hay.
Un saludo
Oscar
P.D.como me calenteis ya tengo faena para el largo invierno.

GlobetrotterXL
10/09/2018, 12:27
Que negatividad....se está hablando de la factibilidad, mejoras,etc...(por enésima vez)
Nadie está hablando de ITV. Obviamente si se hiciese bien, habría que homologarlo. Pero antes de legalizar ninguna reforma,ni hacerla, habría que valorar si es factible hacerlo fisicamente y las diferentes opciones que hay.
Un saludo
Oscar

A ver...ya que te pones te pones: hacer mayor el paso de rueda, colocarle unas llantas de aluminio de 20 pulgadas y unos frenos brembo de 8 pistones,tonterías las justas. Así tienes un invierno entretenido.

Voy a estar pendiente de este hilo[emoji6]

TAER
10/09/2018, 12:30
Un saludo
Oscar
P.D.como me calenteis ya tengo faena para el largo invierno.Llegas a tener la otra caravana que era más grande y te plantearias ponerle ABS..ja ja

Ya en serio, yo esto de los discos es algo que me he preguntado. Ojo, no planteado, ni mucho menos para mi caravana.

Para mí, al menos el hecho de cambiar pastillas siempre me ha parecido más fácil que cambiar zapatas, y no digamos ver su estado. Por eso me preguntaba por qué no le ponían discos a las caravanas. Al menos a las premium.

Pero solo era eso.

Los frenos de mi caravana, funcionan decentemente, eso sí de progresivos nada de nada. Eso sí que me gustaría a mí. Por que como frene bien con el coche..... Da un tirón que para qué. Por suerte no suelo tener que pegar un frenazo. Este año uno al incorporarme a una autovía, va el de delante te (que no tenía a nadie ni delante ni pasando por carril derecho) y va y me pega un frenazo, y yo acelerando.[emoji36]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nenacriva
10/09/2018, 12:32
Un saludo
Oscar

El invierno ya lo tengo entretenido para salir con la caravana, nuevos destinos, repetir algunos conocidos, etc.....,.

Pero lo que propones suena interesante, cuanto menos para estar largo tiempo entretenido, a uno mimo, y algún que otro conocido.....jejejje

Un apunte, sopesar si el aporte de nuevo peso al vehículo (discos, pinzas de frenos) compensa la mejora en ..........., que?

Y otro apunte, todo parece nacer de que alguien ha comentado que se le fundieron los tapones, como a tantos otros o a mi mismo, pero, que nos sorprenda, no quiere decir que sea algo anomalo.

Hasta la fecha, y suelo recorrer sistemas montañosos con el conjunto, no he echado en falta otro sistema de frenos.

suerte con la investigación!

Carlos
10/09/2018, 12:33
Frenos de disco...

El otro día hablabais de caravanas de cualquier tipo y tamaño con dos ejes...

Oye ¿y si le acoplamos un motor y un volante?
¿Estará inventado eso? [emoji41]

VOLUSIA
10/09/2018, 13:30
Estoy...estamos.....estudiando una centralita "tonta".....para conectarla a la del BMW DE GESTION DE TRACCION Y FRENADAS.....ya os contare......seguirme....

PANEKE
10/09/2018, 13:41
A ver...ya que te pones te pones: hacer mayor el paso de rueda, colocarle unas llantas de aluminio de 20 pulgadas y unos frenos brembo de 8 pistones,tonterías las justas. Así tienes un invierno entretenido.

Voy a estar pendiente de este hilo[emoji6]

Jajajaja....tampoco estoy tan loco....pero tengo la mente inquieta....mientras pienso en estas cosas no estoy pensando en las drogas ¿ves?
Un saludo
Oscar
P.d. lo último era coña....vaya a ser que alguno se lo crea...

Aunolose
10/09/2018, 13:49
¿Tú no has notado nunca que la caravana frenaba más de lo tú has demandado o al revés, frenar menos de lo que tú hubieses querido? Yo en las otras caravanas si. Con estos frenos la diferencia principal que he encontrado es la suavidad y la progresividad, está muy lograda la dosificación de la frenada. Además en una demanda de frenada fuerte funciona muy bien (solo lo he probado 2 veces y vacía)

Pues... :scratch: no... que yo recuerde, no. Tal vez tenga poca memoria o no sean tanto golpe como para llamarlo así, pero no. Pero... quizá en alguna frenadas fuerte sí que he notado que después le costaba, como si se hubiera quedado frenada. Una vez desenganchada, ya normal. :dontknow:

PANEKE
10/09/2018, 13:52
El invierno ya lo tengo entretenido para salir con la caravana, nuevos destinos, repetir algunos conocidos, etc.....,.

Pero lo que propones suena interesante, cuanto menos para estar largo tiempo entretenido, a uno mimo, y algún que otro conocido.....jejejje

Un apunte, sopesar si el aporte de nuevo peso al vehículo (discos, pinzas de frenos) compensa la mejora en ..........., que?

Y otro apunte, todo parece nacer de que alguien ha comentado que se le fundieron los tapones, como a tantos otros o a mi mismo, pero, que nos sorprenda, no quiere decir que sea algo anomalo.

Hasta la fecha, y suelo recorrer sistemas montañosos con el conjunto, no he echado en falta otro sistema de frenos.

suerte con la investigación!

No no, que va, no ha nacido de lo de los tapones....ha sido un comentario, simplemente. Como he dicho antes tengo la mente muy inquieta, no pienses que ha sido por eso.
Mi caravana desde pasado el puente de la Constitución, está en modo hibernación, con lo que tengo tiempo para trastearle. Antes de hacer nada recopilare a ver si puedo conseguir todo lo necesario, y antes de comprar nada, me informaria a ver si es factible homologarlo.
Un saludo
Oscar

PANEKE
10/09/2018, 13:54
Estoy...estamos.....estudiando una centralita "tonta".....para conectarla a la del BMW DE GESTION DE TRACCION Y FRENADAS.....ya os contare......seguirme....

Cómo?explicate....
Un saludo
Oscar

Aunolose
10/09/2018, 13:55
Puestos a elucubrar sobre este tipo de seguridad... elucubremos...

Si fuera algo sencillo, ya lo llevarían, eso está clarísimo. Una máxima "del mercado" es darle a cada cliente lo que quiere, y por exclusiva, cara y pesada que fuera, siempre habría alguien que la compraría. Alguno hasta aparecería por el foro rescatando hilos de hace diez años para decir "pues la mía es mejor..." :rolleyes: ¿Serían suficientes como hacer una tirada completa? Pues debe ser que no, o Alko lo tendría, lo mismo que otros fabricantes de eje.

Según diversos compañeros de foro, que entienden de eso, los ejes son los mismo para las caravanas que para otro tipo de remolques, si esos remolques más profesionales no se encuentran necesarios ¿lo son en las caravanas? Quitando el plus de lujo que ofrecerían..

Baker81
10/09/2018, 14:02

Ésa es la idea, por eso te picamos...

Nenacriva
10/09/2018, 14:07
No no, que va, no ha nacido de lo de los tapones....ha sido un comentario, simplemente. Como he dicho antes tengo la mente muy inquieta, no pienses que ha sido por eso.
Mi caravana desde pasado el puente de la Constitución, está en modo hibernación, con lo que tengo tiempo para trastearle. Antes de hacer nada recopilare a ver si puedo conseguir todo lo necesario, y antes de comprar nada, me informaria a ver si es factible homologarlo.
Un saludo
Oscar

La mayor ventaja de los frenos de tambor es su sencillez.

Los discos de frenos exigen un complejidad técnica, que seguramente los ejes de estos remolques no sean capaces de admitir, ya que en su diseño no se ha considerado, simplemente.

Quizás también esa reforma, exija ensanchar el paso de rueda en la carrocería del remolque, y quizás lo haga totalmente incompatible con un mover.

Optimo
10/09/2018, 15:03
Os olvidáis del retrofreno.

PANEKE
10/09/2018, 15:27
Puestos a elucubrar sobre este tipo de seguridad... elucubremos...

Si fuera algo sencillo, ya lo llevarían, eso está clarísimo. Una máxima "del mercado" es darle a cada cliente lo que quiere, y por exclusiva, cara y pesada que fuera, siempre habría alguien que la compraría. Alguno hasta aparecería por el foro rescatando hilos de hace diez años para decir "pues la mía es mejor..." :rolleyes: ¿Serían suficientes como hacer una tirada completa? Pues debe ser que no, o Alko lo tendría, lo mismo que otros fabricantes de eje.

Según diversos compañeros de foro, que entienden de eso, los ejes son los mismo para las caravanas que para otro tipo de remolques, si esos remolques más profesionales no se encuentran necesarios ¿lo son en las caravanas? Quitando el plus de lujo que ofrecerían..

No te tomes las cosas a lo personal porque te rectifiquen con otros hilos más antiguos....
No quiero generar un debate, tengo las cosas claras, y aunque parezca lo contrario, no me hace falta que la gente me empuje para ser emprendedor. Se me ha pasado la idea por la cabeza, y me da lo mismo el porqué no se comercializan así (muchas veces es por simplificar procesos de fabricación y abaratar costes, no nos engañemos).
Si elucubramos sobre seguridad, por poner un ejemplo, los ATC, deberían ser obligatorios que los fabricantes los monrasen en las caravanas ya recién salidas de fábrica... cosa que no es así.
Creo que en ocasiones las cosas son más simples de lo que parecen, simplemente las complicamos nosotros, y si es una reforma para postureo....pos vale, aceptamos barco, pero creo que si se puede conseguir lo que comento, es una mejora en seguridad.

Seguiré investigando, si tengo éxito, me sentiré realizado por un trabajo bien hecho...si no lo tengo, pues a otra cosa...pero no me va pasar los ratos muertos haciendo mandalas ni sudokus...
Un saludo
Oscar

PANEKE
10/09/2018, 15:27
Os olvidáis del retrofreno.

Exacto, ya lo he pensado, y no se me ocurre otra cosa que hacerlo "manual".....De momento.
Un saludo
Oscar

apato
10/09/2018, 16:03
Tienes esta adaptación de AL-KO para 1300kg.

185413

Lo que no pone es información, sería consultar con AL-KO porque Ruedasrar están en Argentina.

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.ruedasrar.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F06%2Falko5.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.ruedasrar.com%2Fproductos%2Falko%2F&docid=lyXUkHeJY6NWnM&tbnid=qykula6_fVVXVM%3A&vet=10ahUKEwiOkeaasLDdAhWNy4UKHWocDCwQMwhEKAcwBw..i&w=434&h=579&bih=447&biw=1093&q=frenos%20de%20disco%20para%20remolques&ved=0ahUKEwiOkeaasLDdAhWNy4UKHWocDCwQMwhEKAcwBw&iact=mrc&uact=8

Un saludo

PANEKE
10/09/2018, 16:32

185413

Lo que no pone es información, sería consultar con AL-KO porque Ruedasrar están en Argentina.

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.ruedasrar.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F06%2Falko5.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.ruedasrar.com%2Fproductos%2Falko%2F&docid=lyXUkHeJY6NWnM&tbnid=qykula6_fVVXVM%3A&vet=10ahUKEwiOkeaasLDdAhWNy4UKHWocDCwQMwhEKAcwBw..i&w=434&h=579&bih=447&biw=1093&q=frenos%20de%20disco%20para%20remolques&ved=0ahUKEwiOkeaasLDdAhWNy4UKHWocDCwQMwhEKAcwBw&iact=mrc&uact=8

Un saludo

Anda!!!pero eso me hace a mí que no use el coco!!!
Pero muchas gracias apato, eres un crack!!
Un saludo
Oscar

Satellite
10/09/2018, 16:32
Me surge una duda... todos los frenos AAA de Alko premium son iguales?

apato
10/09/2018, 17:04
Anda!!!pero eso me hace a mí que no use el coco!!!
Un saludo
Oscar

Déjate, que aunque lo tuvieran en Alemania tendrías que ingeniar el cubo de la llanta (que de eso tú sabes bien) y todos los espacios que ocupe. Si es electro-hidráulico hacerlo mecánico si lo quieres así, ajustar ... para calentarse la cabeza.

Por cierto aquí en el Foro me suena que alguien tiene o lo vendió un Coleman (parecido o es un carro-tienda) creo que Americano y 750 kg que lleva un sistema de frenado electro-hidráulico. Lo que no sé si es tambor o disco, se ve que por allí no utilizan o utilizan menos el de inercia. O que sean de inercia con hidráulico, que podría ser otra posibilidad, pero sí se que llevaba alimentado por electricidad una pequeña bomba hidráulica.

Un saludo

PANEKE
10/09/2018, 17:08
Bueno....de momento encontré esto:
185415
185416
Lo primero es el adaptador portapinzas para el eje, y lo segundo es la pinza de freno de accionamiento mecanico alko.
Un saludo
Oscar

El legia
10/09/2018, 17:08
y ya puestos tambien frenos de discos en la rueda jokey............

Aunolose
10/09/2018, 17:22
No te tomes las cosas a lo personal porque te rectifiquen con otros hilos más antiguos....
No quiero generar un debate, tengo las cosas claras, y aunque parezca lo contrario, no me hace falta que la gente me empuje para ser emprendedor. Se me ha pasado la idea por la cabeza, y me da lo mismo el porqué no se comercializan así (muchas veces es por simplificar procesos de fabricación y abaratar costes, no nos engañemos).
Si elucubramos sobre seguridad, por poner un ejemplo, los ATC, deberían ser obligatorios que los fabricantes los monrasen en las caravanas ya recién salidas de fábrica... cosa que no es así.
Creo que en ocasiones las cosas son más simples de lo que parecen, simplemente las complicamos nosotros, y si es una reforma para postureo....pos vale, aceptamos barco, pero creo que si se puede conseguir lo que comento, es una mejora en seguridad.

Seguiré investigando, si tengo éxito, me sentiré realizado por un trabajo bien hecho...si no lo tengo, pues a otra cosa...pero no me va pasar los ratos muertos haciendo mandalas ni sudokus...
Un saludo
Oscar

Se me habrá escapado algo, no lo he llevado a lo personal :scratch:

El ATC me parece un buen invento, pero no debe ser tan crítico cuando no es obligado, como lo fue el ABS.

PANEKE
10/09/2018, 17:26
Déjate, que aunque lo tuvieran en Alemania tendrías que ingeniar el cubo de la llanta (que de eso tú sabes bien) y todos los espacios que ocupe. Si es electro-hidráulico hacerlo mecánico si lo quieres así, ajustar ... para calentarse la cabeza.

Por cierto aquí en el Foro me suena que alguien tiene o lo vendió un Coleman (parecido o es un carro-tienda) creo que Americano y 750 kg que lleva un sistema de frenado electro-hidráulico. Lo que no sé si es tambor o disco, se ve que por allí no utilizan o utilizan menos el de inercia. O que sean de inercia con hidráulico, que podría ser otra posibilidad, pero sí se que llevaba alimentado por electricidad una pequeña bomba hidráulica.

Un saludo

Éste es el kit de sistema electro-hidraulico, la pinza es hidráulica, pero su actuador es electrico/electrónico pero por lo que veo es más apropiado para remolques grandes, y se debe disparar el precio....
185417
185418
185419
185420
Un saludo
Oscar

PANEKE
10/09/2018, 17:27
Se me habrá escapado algo, no lo he llevado a lo personal :scratch:

El ATC me parece un buen invento, pero no debe ser tan crítico cuando no es obligado, como lo fue el ABS.

Te habré malinterpretado, te pido disculpas.
Un saludo
Oscar

PANEKE
10/09/2018, 17:29
y ya puestos tambien frenos de discos en la rueda jokey............

Ríe rie....parece una tontería, pero hasta el enganche de remolque también lleva sistema de frenado (estabilizador).
Un abrazo
Oscar

GlobetrotterXL
10/09/2018, 17:29
Me surge una duda... todos los frenos AAA de Alko premium son iguales?Ni idea Satellite. ¿Qué duda tienes exactamente?

Aunolose
10/09/2018, 17:36
Éste es el kit de sistema electro-hidraulico, la pinza es hidráulica, pero su actuador es electrico/electrónico pero por lo que veo es más apropiado para remolques grandes, y se debe disparar el precio....

....

Oscar

Si es electrónico necesita alimentación, pero una vez metes la electrónica por medio, todo se vuelve sencillo. :scratch: quiero decir que construir un freno de disco con actuación mecánica como tiene el freno de inercia de ahora, es "complicado", comparado con meter electrónica que lo haga todo, pues una vez metes electrónica, ya puedes meter electro válvulas, actuadores y lo que se te ocurra.

PANEKE
10/09/2018, 17:44
Si es electrónico necesita alimentación, pero una vez metes la electrónica por medio, todo se vuelve sencillo. :scratch: quiero decir que construir un freno de disco con actuación mecánica como tiene el freno de inercia de ahora, es "complicado", comparado con meter electrónica que lo haga todo, pues una vez metes electrónica, ya puedes meter electro válvulas, actuadores y lo que se te ocurra.

Lo bueno de la pinza de actuación mecánica que he puesto más arriba, es que sí te fijas, lleva como una leva donde va enganchado el cable que ahora mismo va al tambor, vamos, que lo Acciona el mismo cable.
Y es accesorio alko, que es un valor añadido.
El funcionamiento de la pinza sería parecido al de la pinza de una bici con discos con accionamiento por cable, lo que son conocidos como frenos de disco mecánicos.
Un saludo
Oscar

Aunolose
10/09/2018, 17:49
Entonces tiene buena pinta. Y lo que decía antes de que Alko no los fabrica, resulta que era falso... sí que los fabrica para ejes más grande, como ha demostrado Apato.

PANEKE
10/09/2018, 17:58
Bueno....tendría que probar algún conejillo de indias si realmente, son más efectivos y progresivos...
Un saludo
Oscar

Aunolose
10/09/2018, 17:58
Bueno....tendría que probar algún conejillo de indias si realmente, son más efectivos y progresivos...
Un saludo
Oscar

Te ha faltado poner el icono :rolleyes:

:D

PANEKE
10/09/2018, 17:59
Te ha faltado poner el icono :rolleyes:

:D

Jajajajajaja

Juansinmedio
10/09/2018, 18:37
Hola a tod@s...!!!

Aprovechando esta cita voy a hacer unos comentarios-reflexiones....

Hace muchos años que cierto material ferroviario usa frenos de disco. Los vagones de Talgo usan el perfil de la llanta como disco de freno hace muchísimos años y aún seguirán funcionando....

Hasta hace no mucho tiempo los automóviles llevaban instalados frenos traseros de tambor y es por algo. De hecho, los que son de disco traseros han de ir protegidos de la lluvia para lograr una eficacia total, ya que no se suele emplear toda su potencia debido al compensador de frenada que va referenciado sobre la carga en ese preciso momento en el eje trasero. Es decir, que se emplea una potencia determinada en función del peso soportado en la parte trasera del vehículo.

Así que, en nuestro caso, salvando el incremento económico del vehículo por la mejora y no tener claro que vamos a usar/necesitar una potencia de frenado determinada para cada ocasión, incluso que sea contraproducente demasiada frenada que haga bloquear el neumático y ponga en riesgo el conjunto, como en una curva, pienso y creo que no veo necesario que necesitemos más frenada, o sea, más potente además de que pueda que no sea mejor la de disco para nuestro caso, incluso.

185413

Un saludo

Esta adaptación, a golpe de vista, pues no sé qué decir.... Vamos, que no muestra como se acopla/bloque la pinza al brazo de suspensión. Además no pone la típica chapa para evitar que penetre el agua hacia los discos ni qué mecanismo sirve para accionarlos. Por cierto, ¿ cómo resuelve el problema del trinquete que suelta los tambores cuando damos la marcha atrás....?

Saludos

PANEKE
10/09/2018, 18:45
Hola a tod@s...!!!

Hace muchos años que cierto material ferroviario usa frenos de disco. Los vagones de Talgo usan el perfil de la llanta como disco de freno hace muchísimos años y aún seguirán funcionando....

Hasta hace no mucho tiempo los automóviles llevaban instalados frenos traseros de tambor y es por algo. De hecho, los que son de disco traseros han de ir protegidos de la lluvia para lograr una eficacia total, ya que no se suele emplear toda su potencia debido al compensador de frenada que va referenciado sobre la carga en ese preciso momento en el eje trasero. Es decir, que se emplea una potencia determinada en función del peso soportado en la parte trasera del vehículo.

Así que, en nuestro caso, salvando el incremento económico del vehículo por la mejora y no tener claro que vamos a usar/necesitar una potencia de frenado determinada para cada ocasión, incluso que sea contraproducente demasiada frenada que haga bloquear el neumático y ponga en riesgo el conjunto, como en una curva, pienso y creo que no veo necesario que necesitemos más frenada, o sea, más potente además de que pueda que no sea mejor la de disco para nuestro caso, incluso.

Esta adaptación, a golpe de vista, pues no sé qué decir.... Vamos, que no muestra como se acopla/bloque la pinza al brazo de suspensión. Además no pone la típica chapa para evitar que penetre el agua hacia los discos ni qué mecanismo sirve para accionarlos. Por cierto, ¿ cómo resuelve el problema del trinquete que suelta los tambores cuando damos la marcha atrás....?

Saludos

En las fotos que he puesto yo, la pieza que pone CALIPER MOUNTING PLATES, es la pieza que sirve ALKO para poder montar la pinza en el eje.
Un saludo
Oscar

apato
10/09/2018, 20:08
Hola a tod@s...!!!

Saludos

Hola Juansimedio, en cuanto al incremento económico … hay no entro. Comprar un eje ..., solo los discos y pinzas ..., pero haberlos, haylos. Lejos será (como he comentado) pero son usuarios e imagino lo llevarán con normalidad.

Regular la frenada, de la manera que se instale, invente, hay que regular la frenada y una vez regulada no tiene porqué pasar nada.

Los semirremolques llevan frenos de disco desde hace 15 años que me acuerde y por eso no hay ningún tipo de riesgo más que los tambores.

Es más en los camiones con remolque o semi llevan un regulador de frenada que actúa décimas de segundo antes el remolque o semi que la tractora. Sin abs y vacío (todavía hay semis que no llevan esa 4ª manguera del abs) también se bloquean los neumáticos si se frena un poco fuerte y más si el pavimento esta mojado o con barrillo.

Como he comentado no viene ninguna explicación, es posible que hubiese que cambiar el conjunto tambor - buje. Todo sería informarse.

Lo de la chapita no sé qué efectividad tiene en un semi de tres ejes con el agua que levanta las seis ruedas tanto por el exterior como por el interior. Nunca me he asomado a verlo jeje es broma, me imagino que estará todo chorreando.

Ese sí sería un problema, el de la bieleta que desbloquea al giro inverso de la rueda.

Un saludo

Optimo
10/09/2018, 20:19
A mí me gustaría más con líquido de frenos.No tiene que ser complicado y te evitas los cables,los óxidos y todo eso.
Aunque sean de tambor.Y para la marcha atrás,una pequeña electroválvula conectada a la luz de marcha atrás para anular la entrada de líquido en los bombines.
Una bomba acoplada detrás de la barra de tiro y una leva para el freno de mano,que actúe al desengancharse la caravana.
Sería todo más sencillo y económico.
Los eléctricos negativos, también sería un buen apaño,aunque habría que poner algo en la lanza para que fuese progresivo y cable grueso.
Lo malo es que estos siempre que están desfrenados consumen mucho.
Lo bueno,que si se suelta la lanza se frenan muy rápido.
No haria falta ni freno de estacionamiento.

Carlos
10/09/2018, 20:32
Hola Juansimedio, en cuanto al incremento económico … hay no entro. Comprar un eje ..., solo los discos y pinzas ..., pero haberlos, haylos. Lejos será (como he comentado) pero son usuarios e imagino lo llevarán con normalidad.

Regular la frenada, de la manera que se instale, invente, hay que regular la frenada y una vez regulada no tiene porqué pasar nada.

Los semirremolques llevan frenos de disco desde hace 15 años que me acuerde y por eso no hay ningún tipo de riesgo más que los tambores.

Es más en los camiones con remolque o semi llevan un regulador de frenada que actúa décimas de segundo antes el remolque o semi que la tractora. Sin abs y vacío (todavía hay semis que no llevan esa 4ª manguera del abs) también se bloquean los neumáticos si se frena un poco fuerte y más si el pavimento esta mojado o con barrillo.

Como he comentado no viene ninguna explicación, es posible que hubiese que cambiar el conjunto tambor - buje. Todo sería informarse.

Lo de la chapita no sé qué efectividad tiene en un semi de tres ejes con el agua que levanta las seis ruedas tanto por el exterior como por el interior. Nunca me he asomado a verlo jeje es broma, me imagino que estará todo chorreando.

Ese sí sería un problema, el de la bieleta que desbloquea al giro inverso de la rueda.

Un saludo

No concretamente.
Cuando compras un semi-remolque nuevo con frenos de disco, a la entrega del vehículo el fabricante de este te advierte de la presión máxima que debe mandar la cabeza tractora al circuito, si hace falta se comprueba e incluso hay un adhesivo en el chasis que lo indica (que me acuerde mañana de hacer una foto si no se ha desprendido ya).
En caso de rotura de cualquier válvula neumática o de las pinzas por excesiva presión, la garantía no se hace cargo.

Sigo sin entender, si es que va en serio todo esto, si de verdad es necesario tal faenon para hacer frenar una Sun Roller 350...

kafka
10/09/2018, 20:42
Hola: yo creo que las desventajas de frenos de disco en caravanas/remolques "ligeros" superan a las posibles ventajas. Bastante más complicados técnicamente, más caros, solucionar el problema de la retromarcha automática, etc.
El sistema de frenos de tambor es bastante simple, tiene fácil mantenimiento y es una técnica archiprobada.
Los australianos emplean mucho frenos activados eléctricamente, con las luces de frenos del tractor, y con eso solucionan el problema de la retromarcha.

Creo que los frenos AAA de Alko, autoajustables son simplemente una derivación de los frenos de tambor de las ruedas traseras que llevan muchos coches. Según las zapatas se van gastando el sistema recupera la holgura provocada por el desgaste y por ello los frenos siempre están en su punto óptimo de ajuste. Creo que es eso.
Y , si como comenta un compañero, se nota más suavidad al frenar será por la razón de que se trata de una caravana nueva con su ajuste de frenos correcto.
Esta particularidad de los frenos autoajustables sí que sería muy interesante para remolcar. Saludos.

GlobetrotterXL
10/09/2018, 20:50
Hola: yo creo que las desventajas de frenos de disco en caravanas/remolques "ligeros" superan a las posibles ventajas. Bastante más complicados técnicamente, más caros, solucionar el problema de la retromarcha automática, etc.
El sistema de frenos de tambor es bastante simple, tiene fácil mantenimiento y es una técnica archiprobada.
Los australianos emplean mucho frenos activados eléctricamente, con las luces de frenos del tractor, y con eso solucionan el problema de la retromarcha.

Creo que los frenos AAA de Alko, autoajustables son simplemente una derivación de los frenos de tambor de las ruedas traseras que llevan muchos coches. Según las zapatas se van gastando el sistema recupera la holgura provocada por el desgaste y por ello los frenos siempre están en su punto óptimo de ajuste. Creo que es eso.
Y , si como comenta un compañero, se nota más suavidad al frenar será por la razón de que se trata de una caravana nueva con su ajuste de frenos correcto.
Esta particularidad de los frenos autoajustables sí que sería muy interesante para remolcar. Saludos.Exactamente funcionan así, se autoajustan según el desgaste, pero es que lo que noto sobretodo es la suavidad de la frenada, dosifica la intensidad muy bien respecto a la demanda de frenada cuando lo hace el coche.

La anterior Dethleffs la compré con 4 meses de segunda mano, es decir, casi nueva y sin uso en carretera, el sistema de frenos era completamente nuevo y ajustado, no voy a decir que no frenara bien ni fuese brusco, pero estos AAA parece que se ajusten perfectamente a las necesidades de demanda de frenada, no hay variación entre coche y caravana, notas un solo conjunto al frenar, no sé expresarlo mejor. De hecho lo ponen como una ventaja añadida y es cierto.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/d5aff09c46561ebfd9aa94e276a545d5.jpg

Optimo
10/09/2018, 20:56

Esta particularidad de los frenos autoajustables sí que sería muy interesante para remolcar. Saludos.

Algunos que conozco se autotensan al poner el freno de estacionamiento.Si fuese al frenar se tensarian demasiado y se bloquearian.
Eso en industriales.

rebollo
10/09/2018, 21:22
Depende de las ganas que tengas de liarte y lo que te quieras gastar en ello.

Hay otra posibilidad (que no sé el coste) siempre y cuando sea compatible con el eje (creo que si) que son los frenos Premium Brake AAA de nueva generación de Alko autoajustables. He notado una diferencia en frenada bestial, tanto en potencia como en la progresividad de la frenada, es decir, que frena lo justo que tu pides cuando frenas con el coche, no existen los tirones, ni al arrancar ni al frenar, es todo suavidad. También hice una prueba con la caravana todavía sin llenar de cosas con una frenada fuerte y el comportamiento es excelente.

Creo que es un método sencillo de conversión

Te dejo un enlace de Alko http://www.alko-tech.com/es/frenos-de-rueda

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/4bb87db1282202809a77487e9310ad5f.jpg

Ese sistema es de doble leva lo que comente anteriormente

PANEKE
10/09/2018, 21:37
Estoy contento pprque veo que estáis aportando ideas como lo de la electrovalvula al dar marcha atrás, posibles desventajas,etc....me gusta y voy cogiendo cosillas...

No concretamente.
Cuando compras un semi-remolque nuevo con frenos de disco, a la entrega del vehículo el fabricante de este te advierte de la presión máxima que debe mandar la cabeza tractora al circuito, si hace falta se comprueba e incluso hay un adhesivo en el chasis que lo indica (que me acuerde mañana de hacer una foto si no se ha desprendido ya).
En caso de rotura de cualquier válvula neumática o de las pinzas por excesiva presión, la garantía no se hace cargo.

Sigo sin entender, si es que va en serio todo esto, si de verdad es necesario tal faenon para hacer frenar una Sun Roller 350...
Los frenos neumáticos en semirremolques tienen su historia....una válvula de 3 vías mal ajustada puede darle a un mecánico muchos quebraderos de cabeza...
Realmente mi caravana frena de p.m. ya lo comenté en otro hilo, bajando el puerto de Alcoy (5%) no tuve que tocar el freno, mi idea no ha sido porque mi 350 frene mal, en absoluto, pero como digo a veces uno no puede estar quieto. Para poner un ejemplo, mi coche para el 98% no haría falta reprogramarlo para sacarle más potencia con el peso que tiene y 220cv de origen....pero si me gusta...Que queréis que haga!!!
Un saludo
Oscar

apato
10/09/2018, 22:00
No concretamente.

Hola, me refería no tener ningún tipo de riesgo en cuanto a la conducción por lo que comentaba de bloqueo de ruedas en curva o algo así.

No dudo que cada fabricante tenga su propia presión pero deben de ser similares la de todos los fabricantes de semis y la de tractoras. Válvulas rotas algunas, bloqueadas por frio intenso, pero por sobre presión no lo había oído. Desde el 2003-2004 en la empresa empezaron a entrar semis con discos y por mucho que se quiera mantener los conjuntos siempre cualquier tractora llevará a descargar o cargar ese semi y nunca ha pasado nada.

Jaja en serio, pues claro. Se desarrolla la imaginación y siempre se aprende algo, luego ya el que quiera meterse en faena ... pero no creo el que lo hiciese fuese por necesidad.

Optimo
10/09/2018, 22:01
Estoy contento pprque veo que estáis aportando ideas como lo de la electrovalvula al dar marcha atrás, posibles desventajas,etc....me gusta y voy cogiendo cosillas...

Los frenos neumáticos en semirremolques tienen su historia....una válvula de 3 vías mal ajustada puede darle a un mecánico muchos quebraderos de cabeza...
Realmente mi caravana frena de p.m. ya lo comenté en otro hilo, bajando el puerto de Alcoy (5%) no tuve que tocar el freno, mi idea no ha sido porque mi 350 frene mal, en absoluto, pero como digo a veces uno no puede estar quieto. Para poner un ejemplo, mi coche para el 98% no haría falta reprogramarlo para sacarle más potencia con el peso que tiene y 220cv de origen....pero si me gusta...Que queréis que haga!!!
Un saludo
Oscar

Hay multiples opciones y te pasa como a mi,que no paras de pensar cosas raras.
Si tuviese mucha pasta y mucho tiempo (el tiempo te lo dá la pasta) no dudeis que cogeria una caravana y la reformaria,pero solo de mecanica.
Estos hilos me gustan,aunque no se lleve nada a cabo,siempre aprendes algo o sacas alguna idea para hacer lo que sea.
Sobre el retrofreno,mi caravana no lleva,solo la palanquita que le tuve que quitar por que tropezaba en la palanca del estabilizador.
Aun no la he puesto,reformada,por que estoy dandole vueltas para poner una electrica,conectada con la marcha atras.
Pero no llevo piña de trece,solo siete,entonces tendrá que ser inalambrico....como tengo la luz de marcha atras.
Jejeje

Optimo
10/09/2018, 22:03
Hola, me refería no tener ningún tipo de riesgo en cuanto a la conducción por lo que comentaba de bloqueo de ruedas en curva o algo así.

No dudo que cada fabricante tenga su propia presión pero deben de ser similares la de todos los fabricantes de semis y la de tractoras. Válvulas rotas algunas, bloqueadas por frio intenso, pero por sobre presión no lo había oído. Desde el 2003-2004 en la empresa empezaron a entrar semis con discos y por mucho que se quiera mantener los conjuntos siempre cualquier tractora llevará a descargar o cargar ese semi y nunca ha pasado nada.

Jaja en serio, pues claro. Se desarrolla la imaginación y siempre se aprende algo, luego ya el que quiera meterse en faena ... pero no creo el que lo hiciese fuese por necesidad.

Casi pensamos lo mismo,es como un ejercicio de imaginacion.Falta el desarrollo.
Un saludo.

PANEKE
10/09/2018, 22:07
En serio, sí, me lo estoy planteando, por eso necesito experiencias, opiniones e ideas, para desechar o seguir recopilando para ver si puedo hacerlo... Yo lo que no entiendo es porqué cuando se intenta hacer algo que puede (o no) servir para mejorar algo (se llama ser emprendedor), se sigue siendo tan negativos...yo creo que son hilos muy sanos, en los que se puede arrojar luz a modificaciones.

Hay multiples opciones y te pasa como a mi,que no paras de pensar cosas raras.
Si tuviese mucha pasta y mucho tiempo (el tiempo te lo dá la pasta) no dudeis que cogeria una caravana y la reformaria,pero solo de mecanica.
Estos hilos me gustan,aunque no se lleve nada a cabo,siempre aprendes algo o sacas alguna idea para hacer lo que sea.
Sobre el retrofreno,mi caravana no lleva,solo la palanquita que le tuve que quitar por que tropezaba en la palanca del estabilizador.
Aun no la he puesto,reformada,por que estoy dandole vueltas para poner una electrica,conectada con la marcha atras.
Pero no llevo piña de trece,solo siete,entonces tendrá que ser inalambrico....como tengo la luz de marcha atras.
Jejeje
Veo que me entendéis...jajaja
Un saludo
Oscar

Optimo
10/09/2018, 22:15
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98100-Luz-marcha-atras-y-avisador-acustico

Innovacion ,trasteo y bricos.
Si supieras lo que estoy haciendo con el avance....

apato
10/09/2018, 22:25
Casi pensamos lo mismo,es como un ejercicio de imaginacion.Falta el desarrollo.
Un saludo.

Sí, pero aunque se junten las ganas de hacer algo y la satisfacción que da lograrlo, el tiempo, dinero, como falte el sitio malo, malo.

Carlos
10/09/2018, 23:18
En serio, sí, me lo estoy planteando, por eso necesito experiencias, opiniones e ideas, para desechar o seguir recopilando para ver si puedo hacerlo... Yo lo que no entiendo es porqué cuando se intenta hacer algo que puede (o no) servir para mejorar algo (se llama ser emprendedor), se sigue siendo tan negativos...yo creo que son hilos muy sanos, en los que se puede arrojar luz a modificaciones.
Un saludo
Oscar

Por emprendedor siempre he entendido otra cosa más bien relacionada con el riesgo de exponer algo que no se tiene, pero bueno, da igual.

Siento que te tomes mi comentario como algo tan negativo e insano, simplemente expongo mi experiencia. He tenido y tengo semi-remolques con frenos de ambos tipos y la eficacia de frenado no es tan determinante como para reconvertir uno en otro.
El mantenimiento y cambio de las pastillas requiere mucho menos tiempo del vehiculo inmovilizado en el taller que el cambio de ferodos, pero nada más. Hoy en día con los sistemas de apoyo a la frenada de las tractoras, (intarders, retarders) inventados también hace décadas, hacen que tanto en un sistema como en otro, el desgaste de estas piezas se haga casi eterno.

Según palabras tuyas anteriores, la caravana, que en alguna foto he visto que es bastante nueva, frena bien, con lo cual mejorar...

¿Qué tienes todo el tiempo del mundo para experimentar?, Pues adelante, es tu tiempo y de eso si que siento de verdad envidia insana, ahora, no nos hagas como los de "las vueltas al mundo en caravana" y si sigues adelante ves informando de todo el proceso, fotos incluidas. :smile:

PANEKE
11/09/2018, 00:18
Insano no, tampoco es para tanto. En fin, tengo poco tiempo libre, pero lo aprovecho, lo que sí es verdad es que tengo la suerte de tener la caravana delante de casa y puedo hacerle las cosillas a ratos, aunque sean cortos.
Primero es lo que dije, recopilar información de piezas necesarias y su factibilidad, y luego, lógicamente que el coste no sea excesivo, respecto a la mejora (si es que la hay)...
No obstante, si al final todo resulta en una conclusión negativa, tampoco creo que haya sido una idea, hilo o debate inútil, creo que la gente que nos gusta esto hemos descubierto cosillas nuevas con éste trabajo de investigación (me incluyo), como que alko tiene kits tanto mecanicos como hidraulicos para hacer esta transformacion.
Sigo con mis historias....
Un saludo
Oscar

oskiitar
11/09/2018, 00:33
Pues revisa los frenos, porque la barra de accionamiento (ésa que tiene el fuelle de goma y se desplaza) sirve para algo...Ah pues es cierto, si que se acciona... Pero no notaba que frenara. Lo que noto después de frenar con fuerza, al salir oigo un clonk! Supongo de que el muelle vuelve para atrás y tiro nuevamente del remolque. Pero ahora que ya se otra cosa más, lo pongo en mi lista de revisiones... Gracias

Seni
11/09/2018, 00:38
https://www.youtube.com/watch?v=qP65pwCau3s

Juansinmedio
11/09/2018, 20:04
En las fotos que he puesto yo, la pieza que pone CALIPER MOUNTING PLATES, es la pieza que sirve ALKO para poder montar la pinza en el eje.
Un saludo
Oscar

Pero el problema es acoplar esa u otras piezas a ese brazo de suspensión que NO está diseñado para tal fin. Así que, lo mismo toca ir soldando y demás. Vamos, algo que jamás haría y no creo que fuera adaptable y ni siquiera lo suficientemente fiable. Supongo que habría que cambiarse el eje entero y que fuera factible en el nuevo. Vamos, que cuesta más el collar que el perro, y aún no hemos tocado el tema de la homologación…..

Un saludo

Vamos a ver....!!!!!

No tengo absolutamente nada contra los argentinos pero he escuchado de quien ha tratado con ellos que allí se fabrica uno mismo su propia cv y jamás pasa control legal. Si no estoy en lo cierto, corregidme, por favor....!!!

El tema de los frenos es algo crucial en cualquier vehículo rodante, y es que hay que pararlo y con efectividad. Por eso se ponen ciertos límites de velocidad, para que sea controlable y segura.

En nuestro caso, podemos llevar un remolque que puede pesar más que nuestro propio coche en vacío, por lo que se busca una frenada efectiva, homogénea, potente y que no ponga en peligro ningún elemento de la rodadura, como el desllantado de un neumático. Imagina que en una curva se bloquean las ruedas traseras, pues que se nos cruza un coche, como ocurre con los trailers con las ruedas bloqueadas aun en una recta...

Esa chapa existe desde hace muchos años y sigue insertándose en los coches. Y es que podemos tener unos frenos muy potentes pero si el agua logra dejarlos ineficaces no nos sirve de nada. Aquí tienes un ejemplo:

185468

Piensa que ningún ingeniero te dará una homologación si antes el producto no lo ha sido. Es como lo del ATC, que está homologado internacionalmente pero que hay que hacer un proceso para legalizarlo en nuestra cv. Así que, ciertas reformas de importancia son algo muy muy muy serio. Puedes ilusionarte con ello e investigar por tu cuenta pero veo que va a ser eso, solo una ilusión.

Saludos y suerte

Optimo
11/09/2018, 20:56
Ah pues es cierto, si que se acciona... Pero no notaba que frenara. Lo que noto después de frenar con fuerza, al salir oigo un clonk! Supongo de que el muelle vuelve para atrás y tiro nuevamente del remolque. Pero ahora que ya se otra cosa más, lo pongo en mi lista de revisiones... Gracias

Si oyes un clock cada vez que frenado y cuando arrancas,tienes el amortiguador de inercia que va dentro de la barra de tiro mal.
¿Has podido meterlo y sacarlo con la mano sin esfuerzo? Entonces está mal,deberías de cambiarlo,se nota en la conducción.

oskiitar
16/09/2018, 01:37
Si oyes un clock cada vez que frenado y cuando arrancas,tienes el amortiguador de inercia que va dentro de la barra de tiro mal.
¿Has podido meterlo y sacarlo con la mano sin esfuerzo? Entonces está mal,deberías de cambiarlo,se nota en la conducción.Meter y sacar el que? El amortiguador?
No he hecho nada, pero vamos no noto que la caravana vaya mal en carretera... Mas de 1500km se ha pegado y como comentaba, cuando a veces freno en una rotonda y no dejo recuperar y acelero, escucho un clonk! en el enganche.
Tendré que revisarlo entonces. Ese amortiguador se puede sustituir? Donde lo puedo conseguir?

oscarb
16/09/2018, 02:20
Hola,

Una pregunta de novato pero me preocupa el tema de los frenos, por cuanto podria salirme la broma de canviarme mis frenos viejos por unos alko premium aaa mas los cables Cables Bowden profesionales de larga duración.
Gracias

Oscar