Iniciar sesión

Ver la versión completa : Roller Aloha

Hector74
11/09/2018, 01:50
Hola,

he visto una Roller Aloha 365 no se el año, pero la distribución me ha gustado. Cama y 2-3 literas ya que mis hijos son niño y niña y no quieren dormir juntos, ya van creciendo.

De tractor tengo la Berlingo de la firma y creo que entre esto y nuestros gustos podríamos llevarla bien.
Realmente me gustan las plegables, pero no tienen literas.

La pregunta es cuál es el peso real de la CV?? Y de la 410 (aunque está ya la veo demasiado grande)?

Que modelos similares de otras marcas existen??

Por el modelo ya podéis imaginar que el presupuesto es ajustadisimo y eso mirando a largo plazo.

Muchas gracias.

AiMaPa
11/09/2018, 06:50
Hola Héctor 74,Esas cv's son bastante pesadas.
Nosotros tuvimos una ALOHA 330,y sudabas tinta cada vez que tenías que meterla empujando en una parcela ,o aparcarla en el parking.
En el interior llevábamos lo imprescindible,sin trastos de más.

El tema de la furgoneta... A la hora de remolcarla llaneando,Es probable que la lleves bien,Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.

Hector74
11/09/2018, 08:06
La Berlingo pone de tara 1295 kg, más 115 mios..... Jajajajajajaja

Estoy empezando a mirar opciones con mucha calma, quizás me cueste más de un año el decidirme a no ser que sea algo de las BBB, que entonces si que iría más rápido el asunto.

Lo mismo me da que sea una Moncayo, Adriá, .... pero lo que queremos es cama de 140 y literas por el niño y la niña, nevera y baño, si no tiene cocina ni ducha lo mismo da.
No sé qué opciones puede haber, la primera que he visto es la Aloha, creo que hay también una Moncayo Versalles 370.

De tractor no hay opción tiene que ser la Berlingo o el Megane 1.6 110cv gasolina que le pondremos enganche el año que viene.

Jose Luis
11/09/2018, 12:19
Me imagino que te refieres a la Aloha 375 T... cómo gama media de la serie y como te indica el amigo AiMaPa, no es muy ligera... según Roller por los años 1992 y sabiendo que los fabricantes españoles siempre tiraban para abajo y alguno sigue olvidando meter las 3 ruedas en la bascula.....

La 375T de tara: 620 kg, MMA: 800 kg y la 410 DD, tara: 670 kg y MMA: 900 kg..... en teoría, 2 dos deberían de estar matriculadas.

185443

Hector74
11/09/2018, 14:57
Los 3 anuncios que he visto en las pegatinas de la CV pone 365T y las venden como de menos de 750 kg... que sean reales, pues ni idea de ahí la pregunta de si alguien la tuviera o supiera el dato real. Incluso he visto dos 410DD en venta con menos de 750 kg.

Es la que de momento he visto que distribución me cuadra y no busco esa en concreto si supierais pesos reales de modelos similares mejor que mejor, lo que busco es no forzar a la Berlingo, pues cambiar de tractor me es imposible a no ser que fuera causa de fuerza mayor y ya nos olvidamos de CV, vacaciones y muchas otras cosas.

Por otro lado la Berlingo tiene en ficha una MMR de 1100kg y acercándose a los 250.000 km

Jose Luis
11/09/2018, 15:33
Pues lo siento, como 365T no tengo ninguna Aloha, he estado mirando todo lo que tengo sobre Sun Roller y nada.... y como ya en 1993 la Aloha perdió su nombre y comenzó a denominarse Sevilla 375T, he dejado de mirar años adelante... en cuanto a lo de ver 410 de 750 kg, si, me lo creo, yo he visto incluso caravanas 700 de doble eje con documentacion de 750 kg.

Maddmax
11/09/2018, 16:02
Hola,

he visto una Roller Aloha 365 no se el año, pero la distribución me ha gustado. Cama y 2-3 literas ya que mis hijos son niño y niña y no quieren dormir juntos, ya van creciendo.

De tractor tengo la Berlingo de la firma y creo que entre esto y nuestros gustos podríamos llevarla bien.
Realmente me gustan las plegables, pero no tienen literas.

La pregunta es cuál es el peso real de la CV?? Y de la 410 (aunque está ya la veo demasiado grande)?

Que modelos similares de otras marcas existen??

Por el modelo ya podéis imaginar que el presupuesto es ajustadisimo y eso mirando a largo plazo.

Muchas gracias.
La 365 andará entre los 700-800 kg que es lo que pesan todas de ese tamaño y época. Mi 370 por ejemplo.
La 410 se irá a 900.
En cualquier caso la Berlingo tanto por peso como por potencia podrá llevar sin problemas.

Maddmax
11/09/2018, 16:03
Hola Héctor 74,Esas cv's son bastante pesadas.
Nosotros tuvimos una ALOHA 330,y sudabas tinta cada vez que tenías que meterla empujando en una parcela ,o aparcarla en el parking.
En el interior llevábamos lo imprescindible,sin trastos de más.

El tema de la furgoneta... A la hora de remolcarla llaneando,Es probable que la lleves bien,Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.
Menuda majadería. No es ya que la Berlingo pese 400 kg más que la caravana, es que la caravana LLEVA FRENOS PROPIOS. El coche no tiene que sujetar nada.
Ahora nos hará falta un hammer para remolcar una 370.

Bastante peor equilibrio de pesos llevas tu.

AntonioOC
11/09/2018, 17:34
La berlingo no se que caballos lleva si 90 o 110 o menos, por pesos una 390 la llevaras bien, de motor si es el 90 iras justo pero bien menos de esos cavallos mejos una 330 o 370 ligera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hector74
11/09/2018, 17:43
Es la 2.0 HDI de 90cv, no había en 110cv en su tiempo. De par creo que son 205nm

Estuve preguntando a un chico que vende una Costa Azul 330 pero al decirme que las camas son de 1'30 y literas de 0'55 la descarte y eso que la tiene muy bien, aunque con la ventana delantera para cambiarla

AiMaPa
11/09/2018, 17:44
Menuda majadería. No es ya que la Berlingo pese 400 kg más que la caravana, es que la caravana LLEVA FRENOS PROPIOS. El coche no tiene que sujetar nada.
Ahora nos hará falta un hammer para remolcar una 370.

Bastante peor equilibrio de pesos llevas tu.

No creo que seas la persona más indicada para hablar de equilibrio en pesos.
No por ello me voy a poner a tu altura,y perderte el respeto.
Para tu información,la Berlingo es un vehículo mixto adaptable,que nada tiene que ver con un turismo.
Pero para darte más datos reales yo remolco una cv de 1200 kg reales con un turismo vacío tiene 1440kg de tara,con una Mma e 2000kg.
Y lógicamente nunca va vacío ni siquiera el depósito de combustible.

Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.

Por tanto y antes de ser tan mal educado y hablar de majaderías,asegúrate de hablar con conocimiento de causa,Y sabiendo y conociendo realmente de lo que hablas.

Por que si fueses un poco objetivo y con una perspectiva real de lo que se está hablando no darías ese tipo de desafortunadas contestaciones. Por que como la caravana tiene frenos propios... .
Mejor aconsejemosle una tres ambientes..
Que ahí seguro que tienen literas,Y espacio de sobra.

Baker81
11/09/2018, 17:54
Pero para darte más datos,Si vieses en una báscula el peso real de una ALOHA de las de presuntamente 750kg,te sorprendería y bastante.

Aunque esa caravana pese 1000kg., la Berlingo la llevará sin ningún problema, en llano, cuesta o pendiente. Nosotros tenemos una Kangoo 1.5 dci de 90cv y 220Nm de par y no le faltan frenos ni motor para llevar una caravana de 800 o 900 kg. Imagina con un 2.0 HDI que tiene más narices que la mayoria de diésel con lo que remolcan los foreros...

AntonioOC
11/09/2018, 18:08
Es la 2.0 HDI de 90cv, no había en 110cv en su tiempo. De par creo que son 205nm

Estuve preguntando a un chico que vende una Costa Azul 330 pero al decirme que las camas son de 1'30 y literas de 0'55 la descarte y eso que la tiene muy bien, aunque con la ventana delantera para cambiarla
Pues mirate una 390 con liiteras, quelen llevar camas de 135, las 370 creo que se quedaran en 120

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hector74
11/09/2018, 18:09
Bueno bueno, haya paz por favor.

También lo que no quisiera es llevarme sorpresa de que un día me la pesaran, me pueden inmovilizar??

Que modelos se aproximan más a la realidad de peso respecto a ficha?? Si tiene que ser matriculada pues sería un mal menor, pues si es de menos de 400 de longitud no me pone problema el familiar donde guardo el carro y no tendre gasto de garaje.

Hector74
11/09/2018, 18:10
Antonio OC estoy muy perdido con modelos y todo eso, podrías darme algún ejemplo para empezar a recabar información??

Muchas gracias

Hector74
11/09/2018, 18:12
Del tractor cuento también con la caja de cambios que no es como un turismo, es de relaciones más cortas, la furgo es la que permite 800 kg de carga y la homologación es de turismo.

AiMaPa
11/09/2018, 18:42
Del tractor cuento también con la caja de cambios que no es como un turismo, es de relaciones más cortas, la furgo es la que permite 800 kg de carga y la homologación es de turismo.

Si es así pues mejor todavía.
Yo en ningún momento te he desaconsejado la compra ni mucho menos.
He mostrado una opinión en base a mi experiencia con una ALOHA.
Además,son caravanas durísimas y muy robustas,de ahí su elevado peso,pero si han sido bien cuidadas,sobretodo de humedades,son inmortales.. jeje

TAER
11/09/2018, 18:54
¿Pero como puede ser que una Aloha 365 pese más que mi Roma 435?

Y llena de trastos no llega a 900 kg y un campista se quedó sorprendido de que la pudiésemos mover tan fácilmente en la parcela.

¿Pero como de grande realmente esa caravana?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TAER
11/09/2018, 18:58
Me niego a pensar que esa cosa sea más pesada realmente que la mía.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/5dea3e4dbd18ead6de018e4314c51c4c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/cef27a53595d41d9f90dbad7bc9bbc1c.jpg

Maddmax
11/09/2018, 18:59
No creo que seas la persona más indicada para hablar de equilibrio en pesos.
Y eso por qué exactamente?
Mi Sandero tara 1100 kg y mi caravana pesa 750 kg. La caravana representa un 67% del peso del coche. Cumplo holgadamente la norma del 80%.
Tu coche según tu pesa 1440 kg y tú caravana pesa 1200kg (poco me parece pero lo daremos por bueno.) En tu caso el peso de la caravana representa el 83% del peso del coche.
BALLA! Alguien va descompensado y no soy yo. Consejos vendo que para mi no los tengo.

No por ello me voy a poner a tu altura,y perderte el respeto.
Para tu información,la Berlingo es un vehículo mixto adaptable,que nada tiene que ver con un turismo.
Precisamente está mejor preparado que un turismo para llevar carga.

Pero para darte más datos reales yo remolco una cv de 1200 kg reales con un turismo vacío tiene 1440kg de tara,con una Mma e 2000kg.
Y lógicamente nunca va vacío ni siquiera el depósito de combustible.

Como ya te he comentado más arriba vas peor de pesos que el compañero .

De cuáles? Porque entre una 300 o una 460 habrá diferencia.

Por tanto y antes de ser tan mal educado y hablar de majaderías,asegúrate de hablar con conocimiento de causa,Y sabiendo y conociendo realmente de lo que hablas.
Eso hago precisamente, por eso no hablo de sujetar caravanas con frenos de coche .

Por que si fueses un poco objetivo y con una perspectiva real de lo que se está hablando no darías ese tipo de desafortunadas contestaciones. Por que como la caravana tiene frenos propios... .
Mejor aconsejemosle una tres ambientes..
Que ahí seguro que tienen literas,Y espacio de sobra.
He recomendado yo eso ? No. Lo que he dicho es que para remolcar una caravana de 800-900 kg una furgoneta de 1200 y motor de 2 litros es más que suficiente .
Lo que no he hecho es intentar meter miedo con cuestas abajo y gaitas.
Preocupate de tu conjunto descompensado antes de opinar de los ajenos. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Maddmax
11/09/2018, 19:00
Me niego a pensar que esa cosa sea más pesada realmente que la mía.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/5dea3e4dbd18ead6de018e4314c51c4c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/cef27a53595d41d9f90dbad7bc9bbc1c.jpg

La roma no es la gama superior a la aloha?

TAER
11/09/2018, 19:02
La roma no es la gama superior a la aloha?En teoría, y por eso incluso debería de pesar más.¿No?

Maddmax
11/09/2018, 19:29
Si es así pues mejor todavía.
Yo en ningún momento te he desaconsejado la compra ni mucho menos.

Pero a la hora de sujetarla bajando una pendiente pronunciada... lo veo arriesgado por el peso de la furgoneta.

Ah vale que nos estas vacilando.

Maddmax
11/09/2018, 19:30
En teoría, y por eso incluso debería de pesar más.¿No?

Exacto.
A parte Sun Roller nunca ha estado en la liga de las pesadas.

TAER
11/09/2018, 19:34
Exacto.
A parte Sun Roller nunca ha estado en la liga de las pesadas.A tanto no llego, pero para comparar vale. Y yo la he pensado. Con modificaciones y todo.
Y la he remolcado con un Scénic de 80 cv , y he podido disfrutar. Con alguna limitación, pero sin problemas.

Así que el compañero sin problemas hasta con una como la mía. ¡Que no hablamos de un Ford Fiesta 1.2 de 65 CV y 900 kg de peso!

Hector74
11/09/2018, 20:49
Muchas gracias a todos.

Al menos me queda claro que no debiera tener problemas con una caravana de mas o menos 900-1000 kg, aunque si es a menos mejor, como manda la logica.

Mi mujer al decirle que las plegables no tienen literas para los niños, ya no quiere.

Asi que de momento y sin mucha prisa, pues conocemos la Aloha, la variante 365 pues he visto 3 entre 2800 y 4000€, exactamente iguales, pero cada cual por lo suyo pide lo que mejor le parece.

Estabilizador siempre aconsejable o necesario totalmente?? veo que la gran mayoria de estos años y gamas no lo llevan.

Por favor, mas modelos que sepais que sean similares en distribucion y esas medidas (350-410)?? Cama 1'40 (si es mas mejor) y literas de al menos 0'70 (al menos 2) y con baño.

Hector74
11/09/2018, 20:56
Esta Roller Fiesta me gusta la distribucion que pone, pero no se medidas ni nada, me ha gustado hasta el precio contando con lo que pueda sacar por el carro. Lo que el tio no responde a los mensajes, pone que contacto por telefono y no da ningun numero. Relativamente me cae cerca a unos 200km.
Tiene mas caravanas a la venta, entre ellas una Roller Sevilla 385T

https://es.wallapop.com/item/caravana-de-750-kg-ano-98-5-plazas-nueva-12197380

Seria de menos o igual de caja a 400??

mercè67
11/09/2018, 21:59
El estabilizador muy recomendable. Nosotros tenemos una Roller Aloha 330 (el día que la pese me dará un síncope) y después del primer viaje sin estabilizador decidimos hacer la inversión. Ganamos en seguridad y eso, para mi, es lo importante.
185472

AiMaPa
11/09/2018, 22:15
Ah vale que nos estas vacilando.

Mira chaval,no voy a entrar más al trapo contigo,por que está claro que vas buscando guerra.
Sólo decirte una de la miles de cosas que se me pasan por la cabeza.
Da la impresión que remolcaras con un x5 créeme.
Hasta aquí ha durado tu conversación conmigo,y puedes estar seguro que no me faltan ganas de perderte el respeto como tu has hecho en tu primer post,Pero no te voy a dar el gusto.
Aquí opina todo el mundo lo que considera,Que para eso está el foro,y puede gustar más o menos,Pero con educación,no lo olvides....

Maddmax
12/09/2018, 10:21
Vamos, que después de decirme que llevo un conjunto descompensado, te demuestro que el que va descompensado eres tú y pataleta.

DaniRos
12/09/2018, 11:13
Muchas gracias a todos.

Al menos me queda claro que no debiera tener problemas con una caravana de mas o menos 900-1000 kg, aunque si es a menos mejor, como manda la logica.

Mi mujer al decirle que las plegables no tienen literas para los niños, ya no quiere.

Asi que de momento y sin mucha prisa, pues conocemos la Aloha, la variante 365 pues he visto 3 entre 2800 y 4000€, exactamente iguales, pero cada cual por lo suyo pide lo que mejor le parece.

Estabilizador siempre aconsejable o necesario totalmente?? veo que la gran mayoria de estos años y gamas no lo llevan.

Por favor, mas modelos que sepais que sean similares en distribucion y esas medidas (350-410)?? Cama 1'40 (si es mas mejor) y literas de al menos 0'70 (al menos 2) y con baño.

Estabilizador es el complemento mínimo de seguridad. Es un gasto si no lo lleva, pero vas más tranquilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hector74
12/09/2018, 16:20
Entendido, si compro algo sin estabilizador, lo primero ponérselo.

Modelos de 2-3 literas??

TAER
12/09/2018, 16:52
Entendido, si compro algo sin estabilizador, lo primero ponérselo.

Modelos de 2-3 literas??La mía, Roller Roma 435L, pero es más grande. Aunque de peso ya te digo que cargando algo y sin reformas, no llega a 850 kg.
A cambio tiene dos armarios gigantes.
Y he transformado las 3 literas en dos.

Hector74
12/09/2018, 18:54
Las literas creo que me vienen bien 3, pues las camas que veo grandes son de 120-130cm y a mi me gusta dormir amplio, estamos acostumbrados a cama de 180 y se me hace pequeña.

He encontrado una pagina que tiene manuales de las Roller desde 1990 hasta 2014 y por distribuciones veo que la Fiesta 360L o la Sevilla 420LP son las que mas me convencen.

Hasta el momento de las Aloha en manual estan la 330, 375 y 410 de la 365 ni rastro, que curiosamente es la que mas hay en venta en internet con cama y 3 literas, lo que no tienen las otras Aloha.

De la Roma no me ha salido catalogo, pero con ese peso la Berlingo debiera ir decentemente. Buscaré.

Luego, que os parecen las Moncayo o Adria o la que se os ocurra??

Maddmax
12/09/2018, 19:09
Las Moncayo pues son mejores. Aunque lo que más se suele ver es la 430 (demasiado quizás) se suelen ver 370 y 400 que están muy bien.

Hector74
12/09/2018, 19:32
Voy acabando lo catalogos de Roller y ya buscaré Moncayo.

Me puede confirmar alguien que la Roller Fiesta 37DD lleva una cama de 183x210?? será errata del catalogo?? ademas tiene dos literas, baño y cocina, impresionante. Creo que este seria mi ideal.

Edito: mi gozo en un pozo en el catalogo del año siguiente pone que es de 118x210.....

Reedito: y al año siguiente la pone de 135x210.... pero esto que es???

DaniRos
12/09/2018, 22:18

Me puede confirmar alguien que la Roller Fiesta 37DD lleva una cama de 183x210?? será errata del catalogo?? ademas tiene dos literas, baño y cocina, impresionante. Creo que este seria mi ideal.

Edito: mi gozo en un pozo en el catalogo del año siguiente pone que es de 118x210.....

Por poder puede ser perfectamente. De un año para otro cambian unos centímetros por aquí, el tapizado por allá, algún extra que ponen por otro que quitan y ale, modelo “nuevo”. Suele pasar cuando ya no hay más ideas para innovar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maddmax
12/09/2018, 22:35

135 veo factible.
180 ni en una 370 ni en una 470

Baker81
12/09/2018, 22:57

Más bien de 118 o 135...

Hector74
13/09/2018, 21:30
He dado con las Caravelair Brasilia 416, dos camas y dos literas, baño y cocina.

Que opinion teneis de esta marca y modelo? Estan homologadas a MMA de 900 kg, si no hay problema por arrastrarla, para mi no es impedimento el llevar doble matricula.

Muchas gracias por adelantado.

Baker81
13/09/2018, 22:30
He dado con las Caravelair Brasilia 416, dos camas y dos literas, baño y cocina.

Que opinion teneis de esta marca y modelo? Estan homologadas a MMA de 900 kg, si no hay problema por arrastrarla, para mi no es impedimento el llevar doble matricula.

Muchas gracias por adelantado.

Con ésa MMA no tendrás ningún problema con tu Berlingo...

Maddmax
13/09/2018, 23:12
Buenas caravanas, las mismas que sterckeman

Hector74
17/09/2018, 00:22
Hola de nuevo, otra duda.

Veo que la mayoria de caravanas de menos de 1000kg estan sin estabilizador y todo lo que sea seguridad pienso que es buena inversión.

Venden cabezales con estabilizador AlKo hasta 1000kg por 435€ nuevos en una pagina, ¿se lo puede montar uno mismo o hay que pasar por taller?¿Tiene mucha complicación?

Muchas gracias.

Jose Luis
17/09/2018, 01:04
Yo te aconsejo este -> https://www.masremolque.com/es/home/80-estabilizador-aks-3004-marca-al-ko.html y si, lo puedes montar tu con la herramienta adecuada, hay videos en internet de como montarlo, subidos por el mismo fabricante.

https://m.youtube.com/watch?v=0Vlug2qZDfY

Maddmax
17/09/2018, 02:42

Veo que la mayoria de caravanas de menos de 1000kg estan sin estabilizador y todo lo que sea seguridad pienso que es buena inversión.

Venden cabezales con estabilizador AlKo hasta 1000kg por 435€ nuevos en una pagina, ¿se lo puede montar uno mismo o hay que pasar por taller?¿Tiene mucha complicación?

Muchas gracias.
caro me parece.
En pplu los tienes a 300€

https://www.pplucaravan.com/enganches-estabilizadores/13-al-ko-3004-.html

Baker81
17/09/2018, 08:16

Muchas gracias.

A mi me gusta más éste modelo:

185603

Cambiarlo són 2 tornillos y poco rato...

Hector74
17/09/2018, 09:36
Gracias Baker, es que lo mismo piden por una CV con el que sin el y puede ser un factor a tener en cuenta

Hector74
17/09/2018, 10:31
caro me parece.
En pplu los tienes a 300€

https://www.pplucaravan.com/enganches-estabilizadores/13-al-ko-3004-.html

Comparando, si que es caro donde he mirado www.remolquemb3.com

Aun asi si el precio es bueno, pues no me importa montarlo, pero si el precio es un poco mas alto ya no me hace tnta gracia.

Hector74
17/09/2018, 10:37
He hablado con un señor de Tarragona que tiene una Aloha 360L de 1994 casi como nueva con estabilizador el precio esta bien, casi en el maximo de mi presupuesto, me ha enviado muchisimas fotos y la verdad que podria merecer la pena.

La pega que tiene es que no lleva cocina ni nevera, la cocina me da igual, pero la nevera no quiero renunciar a ella, me dice que era una opcion el poner cocina y nevera, de serie no traia. A su favor trae un mueble con cajones y baldas como todo el hueco del mueble cocina. Comprobado el catalogo de Roller de 1995 es correcto.
No creo que fuera demasiado problema adaptar una nevera de 220v.
La tiene reservada y con lista de espera (estoy en 5º lugar), asi que tampoco cuento mucho con ella, pero que me irá diciendo.

Hector74
19/09/2018, 01:20
Hola, consulta, que me podeis decir de una caravana Canada 3700S?? Calidad?? de estado se la ve bien, pero me dice que lleva 20 años parada en un almacén, es de 1989 y pide 3000€ y sin baño, ruedas a cambiar.

Hector74
19/09/2018, 01:26
Tambien podria cuadarme esta, pero creo que tiene una humedad en el paso de rueda en la foto del armario

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/roller-aloha-420-f-281155343.htm

Cuanto puede tener de largo total una 420 como esta,incluido lanza?

Muchas gracias.

alvarobeseit
19/09/2018, 09:40
hola Hector yo tuve esa misma caravana el largo creo recordar que eran 530 de peso con el mover, mesas, sillas, menaje y sin calefaccion de gas rondaba los 880 kilos, pesada en bascula, por lo demas una buena caravana

Hector74
19/09/2018, 10:22
Alvarobeseit, la Roller 5'30 de largo hasta lanza?? O es la Canada??

880 kg la que sea, creo que la Berlingo la llevará decentemente sin alegrias, pero bien.

El tema longitud es por donde es el sitio a guardar, es calle estrecha y si me paso no dará para hacer maniobras, con la consecuente búsqueda de un parking de alquiler....

adria35
19/09/2018, 17:17
Hola Héctor,
Acabo de entrar en el hilo. Nosotras tenemos una partner igual a la vuestra y remolcamos una Adria Prima 350 y va genial.
Para nosotras es perfecta: cama 120x190, literas 190x 0,65, baño (con químico portatil). Las camas son estrechas, pero la maniobrabilidad y la ligereza del conjunto nos compensa.
La furgoneta va bien, sin florituras pero hemos pasado puertos de montaña suavemente y con tranquilidad.

Hector74
19/09/2018, 17:39
Muchas gracias, ese dato me es de mucha utilidad.

Me podrías decir el largo total de esa Adria 350?? Y tara??

Un saludo.

alvarobeseit
19/09/2018, 21:24
La roller aloha 5.30 hata la lanza, largo total

adria35
19/09/2018, 21:43
[attach=config]18570]

adria35
19/09/2018, 21:46
Eso es lo que marca la ficha verde

Hector74
19/09/2018, 21:57
Muchas gracias, asi sin dudas.

Ya veo que las 350 no llegan a 5 metros, las 370-380 ya los pasan y las 400-420 ya se arriman a los 5'50. Me viene de cine saber estos datos

Gracias de nuevo

Jose Moreno
19/09/2018, 22:06
Hola Vector con una Berlingo de 1265 kg ,no tienes porque tener problemas para arrastrar una caravana de 700 a 800kg de tara
Yo no diré " menuda majadería " pero realmente no hace falta un Hammer para remolcar un remolque tienda

Hector74
20/09/2018, 00:21
Hola Vector con una Berlingo de 1265 kg ,no tienes porque tener problemas para arrastrar una caravana de 700 a 800kg de tara
Yo no diré " menuda majadería " pero realmente no hace falta un Hammer para remolcar un remolque tienda

Gracias por el aporte, creo que soy consciente de que cuanto mas lejos este de la MMA de la Berlingo que son 1100kg mas comodamente la moverá.

Basicamente la queremos para dormir, si puede ser evitar salir a hacer pipi de noche, llevar las cosas ya en sus lugares en vez de bolsas y cajas y sobre todo no tener la incertidumbre de si salir con la lona mojada o no.
Hacemos poca vida en el camping que vamos, somos de visitar y salir a conocer lugares y si no nos gusta levantar patas y al siguiente destino.

Hector74
20/09/2018, 00:25
Que planchazo me ha dado mi mujer, le he enseñado la Roller Fiesta 360L del 94 que me dice el dueño que no le ha cuajado la venta y al ver las fotos y verla tan basica me dice que ni hablar, ademas de que hay que cambiar ruedas y no tiene avance ni cocina ni nevera, solo estabilizador y que es de primer duelo muy cuidada, por no tener no tiene ni armarios en los altos, solo estanterias, pero a mi eso.... mientras haya cama y se pueda acoplar una nevera....

En fin continuaremos...

Maddmax
20/09/2018, 01:14
Por 3000 pavazos hay cosas mas completas . 3150 pagué yo por la mia con estabilizador , armarios, cocina y frigo.

Maddmax
20/09/2018, 01:20
poejemplo:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sprite-muskeeter-277204883.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/lmc-musterland-4-plazas-228584949.htm

y esta con garantía y todo:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-4-40-2-ambientes-buen-estado-228583318.htm

Hector74
20/09/2018, 03:07
Por 3000 pavazos hay cosas mas completas . 3150 pagué yo por la mia con estabilizador , armarios, cocina y frigo.

Precisamente eso es lo que dice mi señora...y siempre tiene razon, por supuesto. :razz:

Hector74
20/09/2018, 03:26
poejemplo:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sprite-muskeeter-277204883.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/lmc-musterland-4-plazas-228584949.htm

y esta con garantía y todo:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-4-40-2-ambientes-buen-estado-228583318.htm

Muchas gracias Maddmax, ademas Vizcaya lo tengo a menos de 2 horas.

La Musketeer me encanta, parece un apartamento y tiene de todo, pero somos 4.
La LMC creo que es la que mas nos encajaria, veo que tiene cama enorrrme de 150, otra cama y litera, le voy a preguntar. Aunque veo en la foto que no lleva estabilizador, es un mal menor con el equipamiento y lo que lleva arreglado ademas de garantia.
La Adria solo dos camas, queremos al menos 3.

Lo que estoy viendo es que en proporcion es mas barato caravanas mas nuevas, grandes y equipadas que las pequeñas de menos de 400.

Hector74
20/09/2018, 10:47
Que pena la Musterland esa está vendida