PDA

Ver la versión completa : Pernoctar en area de servicio, ¿Como lo veis?...

mando
11/09/2018, 15:05
Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
Como lo veis, vosotros que teneis experiencia, yo soy novato....

roolie
11/09/2018, 15:07
Puedes pernoctar perfectamente y si no en cualquier pueblecito, incluso mejor, si nos dices la ruta y vehículo te damos ideas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

matixmatix
11/09/2018, 15:10
Yo no lo he hecho nunca, con la caravana, pero por aquí hay muchos que lo hacen y suelen recomendar el salirse de la autopista y pararse en algún pueblo cercano y tranquilo, sin dar mucho el cante.
Opino lo mismo, si eres un poco discreto no creo que tengas problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mando
11/09/2018, 15:12
Tenia pensado pararme en alguna area de servicio y ponerme al lado de los camiones, pero veo que aconsejais salirme de la doble via, por que es eso , lo veis mas seguro..?

latumbadehuma
11/09/2018, 15:16
Tenia pensado pararme en alguna area de servicio y ponerme al lado de los camiones, pero veo que aconsejais salirme de la doble via, por que es eso , lo veis mas seguro..?

camiones.. ruidos... ..uno va y otro viene... y cada uno que arranque te despertará.

Cuando dicen pueblo trabnquilo con uno de menos de 1000 habitantes mejor.

si te metes en uno de 20.000 habitantes pues ya la hemos liado.

mando
11/09/2018, 15:16
La ruta es Badajoz-Malaga, saliendo sobre las 4 de la tarde con un conjunto de 12mt. vouy lento. mas o menos 90 Km/h. tenia pensado cuando me diera el punto pernoctar donde sea y al dia siguiente ya rematar los pocos Km que me queden asi evito el llegar de noche y tarde....

latumbadehuma
11/09/2018, 15:18
La ruta es Badajoz-Malaga, saliendo sobre las 4 de la tarde con un conjunto de 12mt. vouy lento. mas o menos 90 Km/h. tenia pensado cuando me diera el punto pernoctar donde sea y al dia siguiente ya rematar los pocos Km que me queden asi evito el llegar de noche y tarde....

yo creo que llegas antes de medianoche al camping.

y si no yo dormia en la puerta del camping en el destino.

mando
11/09/2018, 15:25
yo creo que llegas antes de medianoche al camping.

y si no yo dormia en la puerta del camping en el destino.
Si también es buena idea esa de llegar y dormir en la puerta del camping, prefiero instalarme con la luz del dia, asi puedo escoger mejor el sitio....
Gracias a todos por vuestra ayuda, si acaso decido parar antes, me desvio de la doble via y paro en un pueblito pequeño....
Un saludo.

AntonioB
11/09/2018, 15:32
Yo me saldría y buscaba un pueblecito..entre Sevilla y Badajoz..

De todas formas mira, aquí he oído que se duerme bien, hay un área especifica para autos/caravanas

https://www.google.es/maps/place/E.S.+LAS+PAJANOSAS/@37.5714459,-6.1084413,405m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd126c89fdf629e5:0x8213e705799242b2!8m2!3d37.571579!4d-6.1089684

Por quedarte fuera de camping te dirán de todo, yo solo te puedo decir que llevo 3 años casi sin entrar en uno y nunca he tenido problemas.
Puedes usar las app parking4night o caramaps para ver donde quedarte y ante todo sentido común y respeto.

Saludos.

Seni
11/09/2018, 15:37
Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
Eso es muy personal, cada uno tenemos muestra opinión, yo duermo en cualquier sitio, pero mi Jefa no ...así que planifico ruta.

Un saludo

roolie
11/09/2018, 15:39
Sí vas para Málaga tienes varias opciones para parar, desde Osuna, Puebla de Cazalla, Antequera. No sé ya ves.

Francisco linares
11/09/2018, 15:40

Buenas.
Yo he pernoctado varias veces en áreas de servicio y sin problemas.
Personalmente te aconsejo que te pongas relativamente cerca de los camiones,aparte de pasar mas desapercibido estarás mas seguro.dentro del camión están los choferes y entre ellos se cubren.
A que camping vas de Málaga?

futurama
11/09/2018, 16:16
Yo creo que no tienes necesidad de pernoctar en ningún sitio, esa ruta se puede hacer tranquilamente en un día.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

pelotas
11/09/2018, 17:32
para empezar creo que te dice que son 4:23 minutos 419 km.
Y yo si tuviera que parar en algún sitio, lo haría en una estación de servicio pegaitos a ellos, seguro que encontrarías alguna.

Cocodrilo feliz
11/09/2018, 18:04
Cuando tenía furgoneta (fueron 3 y unos 500.000 kms) dormí infinidad de veces en estaciones de servicio. Ya pasaron casi 20 años. Autoprotegerse al lado de los camiones es un error: además del ruido de arrancar y todo eso, los "frigos" están toda la noche encendidos... Si tuviese que pernoctar, en la actualidad, lo haría, pero mejor en un campin.

Hay otras dos cuestiones, una de ellas la he vivido de cerca: Ibamos dos matrimonios a Alemania, cada uno con su elemento, y, de noche, por el resquicio de una ventana le metieron gas y como los ladrones son expertos en su trabajo, le birlaron la cartera que, como nosotros somos menos expertos, la ponemos bajo la almohada. Aprendimos a no esconder ahí la cartera... un poco tarde.

La otra cuestión es de estos días: En el "face" un matrimonio con una niña pequeña, pide ayuda para localizar un camper que les robaron en Tossa de Mar. Habían pasado la noche en el aparcamiento de un "ch¡ringuito" cerca de la playa, fueron a desayunar y al regreso el "camper" había desaparecido. Según explicaban, los dejaron con lo puesto.

Mi conclusión es que cada uno tiene su experiencia y en consecuencia toma las precauciones que estima necesarias. O ninguna. La pregunta es: ¿Cuánto vale una pernocta en un campin de un "camper", dos adultos y un niño? ¿Cuánto vale un "camper"? ¿Cuánto vale quedarse con lo puesto en medio de unas vacaciones?

mando
11/09/2018, 18:32
para empezar creo que te dice que son 4:23 minutos 419 km.
Y yo si tuviera que parar en algún sitio, lo haría en una estación de servicio pegaitos a ellos, seguro que encontrarías alguna.
Si tienes razón, pero no estoy muy seguro si podre salir tan temprano, puede que salga ya tarde,... pero la occion que me dices la veo lógica.
Gracias.

El legia
11/09/2018, 18:44
en el aparcamiento de un restaurante pegado a la autovia.

Francisco linares
11/09/2018, 18:58
Cuando tenía furgoneta (fueron 3 y unos 500.000 kms) dormí infinidad de veces en estaciones de servicio. Ya pasaron casi 20 años. Autoprotegerse al lado de los camiones es un error: además del ruido de arrancar y todo eso, los "frigos" están toda la noche encendidos... Si tuviese que pernoctar, en la actualidad, lo haría, pero mejor en un campin.

Hay otras dos cuestiones, una de ellas la he vivido de cerca: Ibamos dos matrimonios a Alemania, cada uno con su elemento, y, de noche, por el resquicio de una ventana le metieron gas y como los ladrones son expertos en su trabajo, le birlaron la cartera que, como nosotros somos menos expertos, la ponemos bajo la almohada. Aprendimos a no esconder ahí la cartera... un poco tarde.

La otra cuestión es de estos días: En el "face" un matrimonio con una niña pequeña, pide ayuda para localizar un camper que les robaron en Tossa de Mar. Habían pasado la noche en el aparcamiento de un "ch¡ringuito" cerca de la playa, fueron a desayunar y al regreso el "camper" había desaparecido. Según explicaban, los dejaron con lo puesto.

Mi conclusión es que cada uno tiene su experiencia y en consecuencia toma las precauciones que estima necesarias. O ninguna. La pregunta es: ¿Cuánto vale una pernocta en un campin de un "camper", dos adultos y un niño? ¿Cuánto vale un "camper"? ¿Cuánto vale quedarse con lo puesto en medio de unas vacaciones?

Buenas cocodrilo feliz.
Yo suelo ponerme relativamente cerca de los camiones por pasar mas desapercibido y tb considero que estoy mas seguro (no busco autoproteccion de ellos,la protección la llevo yo)
En alguna ocasión he tenido la ocasión de hablar con ellos y como comentas están con mil ojos por que no les pase.
Cuando pernocto en áreas es pk me pilla en ruta y no hay campings y si los hay no tienen tarifa de pernocta y servidor no le va a pagar 24 horas cuando apenas voy a estar 8 y la habitación la pongo yo.
En cuanto al tema de los robos tb pueden robarte dentro del camping o repostando gasolina

mando
11/09/2018, 19:03
en el aparcamiento de un restaurante pegado a la autovia.

Gracias compañero....
Un saludo-

Francisco linares
11/09/2018, 19:03
Abades la roda.
Es la única estación de servicio que conozco de la ruta que vas a hacer.
Por si quieres echarle un vistazo

rocinante
11/09/2018, 19:11
https://park4night.com/carte_lieux

mira en este enlace que area te viene bien, úsala y a la mañana siguiente a continuar camino.... nadie te va a decir nada por usar un area de estas....

marisalva07
11/09/2018, 22:41
Yo desde luego si no puedo hacer el viaje en una tirada entró en un camping, me doy un baño si hay piscina, una duchita, cena y a dormir tranquilo, a veces por ahorrar 30€ de una noche nos jugamos mucho más que dinero.........

pelotas
12/09/2018, 09:18
Yo desde luego si no puedo hacer el viaje en una tirada entró en un camping, me doy un baño si hay piscina, una duchita, cena y a dormir tranquilo, a veces por ahorrar 30€ de una noche nos jugamos mucho más que dinero.........

Ejem... no hay el boton de me gusta.. .grrrrrr :enfadados::enfadados::enfadados:
Asi que digitalmente le he dado eh?:rolleyes:

aabm
12/09/2018, 10:30
yo desde luego no recomiendo pasar la noche en areas de servicio. Los cacos son bandas organizadas y van a esos sitios a buscar victimas, camioneros y con suerte, algun caravanista que seguramente lleve pasta por comenzar las vacaciones. Tampoco pienso que ningun camionero salga de su camion para enfrentarse con una banda de rusos o chechenos que esten robando a otro.

Lo mejor lo que te han comentado, un pueblo pequeño, un poco apartado de la ruta y parar en un sitio donde no molestes.

DaniRos
12/09/2018, 10:56
Comentan que lo más seguro es buscar un pueblo con cuartel de GC o comisaría de policía, acercarse y comentarle a los señores agentes que se os hizo tarde en el viaje y si habría algún problema en pasar la noche en las inmediaciones del cuartel/comisaría por supuesto sin sacar nada de la cv. Evidentemente en la misma puerta no te van a dejar, pero que queréis que os diga viendo el percal que hay dormiría más tranquilo con los agentes a 50 metros que por ahí en medio de la nada...

Carlos
12/09/2018, 12:29
Buenas.
Yo he pernoctado varias veces en áreas de servicio y sin problemas.
Personalmente te aconsejo que te pongas relativamente cerca de los camiones,aparte de pasar mas desapercibido estarás mas seguro.dentro del camión están los choferes y entre ellos se cubren.

No te creas todo lo que te cuenten...

Carlos
12/09/2018, 12:32
yo desde luego no recomiendo pasar la noche en areas de servicio. Los cacos son bandas organizadas y van a esos sitios a buscar victimas, camioneros y con suerte, algun caravanista que seguramente lleve pasta por comenzar las vacaciones. Tampoco pienso que ningun camionero salga de su camion para enfrentarse con una banda de rusos o chechenos que esten robando a otro.

Lo mejor lo que te han comentado, un pueblo pequeño, un poco apartado de la ruta y parar en un sitio donde no molestes.

Más claro, agua.

Josep M.
12/09/2018, 12:51
Cada uno lo cuenta tal como le ha ido...... pero en mi caso, mas de 40 años de caravanista por toda Europa y jamas he pernoctado en un lugar que no sea un camping.
Yo no juego a la loteria con mi segurididad y la de mi familia.
Hoy en dia existen campings que dan el el servico de Stop&Go en que te admiten el camping por la tarde y salida antes de las 12 del dia siguiente. Te colocan en unas pequeñas parcelas situadas a la salida del camping y tienes acceso a todos los servicios como un usuario mas.
En estas parcelas apartadas del jolgorio general, como todos estan en ruta, los usuarios se van a dormir temprano y tambien se levantan temprano para continuar la ruta. Ni son molestados ni molestan a nadie. Tampoco importa si tienen sombra o no.
El precio es bastante mas económico que la tarifa normal y haces el check-out en el mismo momento de la entrada de manera que al salir no tienes que ir a recepción para nada.
Este servicio lo usan tanto autocaravanas como caravanas. De estas, algunas, no llegan ni a desenganchar.
Creo que es la lo mas practico, descansado y seguro.

Josep M.
12/09/2018, 13:20
Y complementado la respuesta.... si no hay un camping que tenga la oferta de Stop&Go yo optaria por una area de autocaravanas.
Sí, ya se que si estan o no permitidas las caravanas... que si te van a decir algo... que si...
¿Pero quien te va adecir nada si llegas a las 7 de la tarde y te vas por la mañana?
¿Los usuarios autocaravanistas? ¿Los municipales? Nadie te va a decir nada. Y si alguien te dice algo, con contarles que se te ha hecho tarde, no sabes donde ir, y que marchas de buena mañana, todo el mundo lo entendera.
Con educación, simpatia y una sonrisa se arregla facilmente.
Las areas de autocaravanas son mucho mas seguras que las areas de servicio.

AntonioB
12/09/2018, 14:04
Por Andalucía en las áreas si están permitidas las caravanas y furgos....cosa diferente que estén preparadas para ello.
Qué manera de meter miedo al personal.
Los mismos problemas de seguridad tiene una auto o una furgo que una caravana....no sé por qué nos autodiscriminamos de esa manera.
En fin, tema muy trillado ya.
Soy un mal padre por no entrar en camping teniendo Caravana (con los mismos servicios que un auto), poniendo do en peligro a mi familia....pero si me compro una autocaravana para hacer exactamente lo mismo que hago ahora la cosa cambia.....por qué??
Precisamente en el único sitio que me han robado ha sido en camping, encima no a mí, a mis hijas sus tablas para la playa....hay que ser muy (eso) para robarle a un niño.
Saludos

Josep M.
12/09/2018, 14:26
Cada uno hace lo que le da la gana y cuenta su experiencia tal como le va.
En mi caso intento que el viaje sea lo mas tranquilo posible y tambien relajado, y en consecuencia programo los trayectos bajo estos parametros.
El verano pasado bajamos desde el norte de de Europa (Estonia) parando solo en zonas de Stop&Go y en tres dias nos situamos en casa, desansados y sin sobresaltos, por un precio realmente economico.
Donde paramos, que eran campings de 1a, disfrutamos de buenos servicios, ducha, piscina, super, bar, restaurante.... y continuar el viaje a partir de buena mañana.
Para mi la mejor opción.
En el caso de aquí, a lo mejor esto sirve https://www.campings.net/campings-en-ruta-de-viaje.htm
Saludos.

GlobetrotterXL
12/09/2018, 14:43
Hombre, en mi opinión claro que se puede pernoctar fuera de camping aplicando sentido común. Yo lo he hecho infinidad de veces. No parar cerca de grandes urbes, no parar en lugares poco iluminados, intentar quedar lo más cerca posible de la gasolinera y que se nos vea en el caso de un área de servicio 24 horas, aprovechar a parar a horas intempestivas (a las 4 de la madrugada, por ejemplo, dormir en pueblos pequeños a ser posible no demasiado apartados del mismo, etc etc etc

Nunca nos ha pasado nada, no implica que no pueda pasar nunca, pero vamos, miedo de momento tampoco tengo, de hecho si lo tuviese tendría que dedicarme a otra cosa porque lo hago en el camión un mínimo de 3 noches a la semana. ¿Me han robado? Si, unas 3 veces que yo recuerde en todos estos años, siempre gasoil. Aplicando el sentido común se pueden evitar muchas cosas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pakawa
12/09/2018, 15:09
Buenas tardes, me meto en el debate llevo siendo caravanista desde pequeño y desde pequeño hemos dormido en áreas de servicio y zonas de descanso tanto aquí en España como en el extranjero, al lado de los camiones o apartados de ellos, más seguridad, está claro al lado de un camión o entre ellos, este verano sin ir más lejos bajamos de Salamanca a Cádiz y se nos hizo de noche, solución área de servicio antes de Sevilla y a dormir, a la mañana siguiente había al lado nuestro dos autocaravanas y un par de camper, nos saludamos desayunamos y a continuar viaje, yo seguiré durmiendo en áreas de servicio mientras me coja de viaje, un saludo.

Francisco linares
12/09/2018, 16:40
Algunos compañeros por el simple echo de que no les guste o le de miedo quieren imponer el miedo al forero.
Personalmente yo suelo frecuentar los campings pero tb pernocto fuera.
Cuando pernocto en una vía de servicio es pk me pilla en ruta y me pongo relativamente cerca de los camiones.
Los camioneros no van a salir a jugarse la vida si pasara algo (en el hipotético caso)pero si darán la voz de alarma rápidamente pk están al loro.
Lo de pernoctar en los pueblos pequeños yo no lo recomiendo a no ser que lo conozcáis ya que podéis encontrados con calles estrechas y ya tenéis el problema.
Tenemos el concepto caravana -camping pero una caravana puede abarcar mucho mas.
Mis mejores amaneceres ,anocheceres han sido fuera de camping .Sobre todo en la costa.
Algunos pensáis que es por ahorranos 30,€ pero habéis pensado que tal vez nos gusta viajar así?
Que nos gusta la sensación de libertad?.
Yo OS recomiendo que lo proveis en un sitio que conozcáis y a partir de hay podéis valorar.

El legia
12/09/2018, 17:00
Algunos compañeros por el simple echo de que no les guste o le de miedo quieren imponer el miedo al forero.
Personalmente yo suelo frecuentar los campings pero tb pernocto fuera.
Cuando pernocto en una vía de servicio es pk me pilla en ruta y me pongo relativamente cerca de los camiones.
Los camioneros no van a salir a jugarse la vida si pasara algo (en el hipotético caso)pero si darán la voz de alarma rápidamente pk están al loro.
Lo de pernoctar en los pueblos pequeños yo no lo recomiendo a no ser que lo conozcáis ya que podéis encontrados con calles estrechas y ya tenéis el problema.
Tenemos el concepto caravana -camping pero una caravana puede abarcar mucho mas.
Mis mejores amaneceres ,anocheceres han sido fuera de camping .Sobre todo en la costa.
Algunos pensáis que es por ahorranos 30,€ pero habéis pensado que tal vez nos gusta viajar así?
Que nos gusta la sensación de libertad?.
Yo OS recomiendo que lo proveis en un sitio que conozcáis y a partir de hay podéis valorar.
me gusta.

AntonioB
12/09/2018, 17:20
Estoy contigo, además si es por ahorro....más gasto visitando un pueblo, en productos locales, algún bar, los antojos de los críos etc etc.
Son formas diferentes , cada momento tiene su lugar, no reniego de campings ojo, también me gustan en determinados momentos o con determinadas compañías
Saludos

Josep M.
12/09/2018, 17:25
"Algunos compañeros por el simple echo de que no les guste o le de miedo quieren imponer el miedo al forero."
Me parece que aquí nadie quiere imponer nada a nadie.
Como he dicho en una de mis intervenciones "Cada uno hace lo que le da la gana y cuenta su experiencia tal como le va."
Yo nunca he pernoctado fuera y creo que nun ca lo haré. Es sencillamente mi experiencia, explico como lo hago e intento dar soluciones segun mi criterio.
Otros hacen otra cosa, pues vale. No hay problema.
Saludos.

Cocodrilo feliz
12/09/2018, 17:34
Francisco Linares: ¿Por qué utilizas el plural para defender tu criterio? Lo natural es que expongas tu experiencia. El miedo no lo impone nadie. Recomendar prudencia es cuestión elemental. A la familia que le robaron el "camper" en Tossa de Mar, vas, y le cuentas todo eso... en plural.

Sergio Escorial
12/09/2018, 17:46
Otro tema muy repetido...

Yo he dormido alguna vez en gasolineras por estar de paso y ser poco tiempo. Lógicamente en las que están 24 horas, lo mas cerca posible a la caja nocturna donde el trabajador te vea y cerca de camioneros. Estar mas siempre ayuda.
Jamás en Paradas de autopista que no tienen servicio de bar o gasolinera ( siempre son las mas atracadas ).

Y perdonarme si molesto pero lo de " PUEBLO PEQUEÑO Cerca de la autopista " de verdad que me provoca una sensación de peligro...

Ya me imagino a los 4 quinquis por la autopista diciendo " vamos a salir de esta autovía al pueblo pequeño a robar a los que dicen que es mas seguro " , a las 2 en una salida , a las 3 en la siguiente, a las 4 en la siguiente,...

Vamos que los malos tontos no son y pocos sitios me parecen mas fáciles de robarte que en un pueblo de 100 habitantes mayores durmiendo y tu coche mas caravana solo aparcado.

O es que creéis que los malos solo roban en gasolineras 24 horas y con Cámara y pasamontañas para que así les puedan pillar?
No se sentirán más seguros en un pueblo desierto?

De todo lo leído me quedo con la recomendación de cerca cuartel policia local o guardia civil en pueblo mediano o grande.

No salgo de mi asombro con esa recomendación.

Saludos.

Francisco linares
12/09/2018, 17:48
Señor cocodrilo feliz:
Mis palabras vienen derivadas porque en este hilo he leido a foreros con temor a dormir fuera de un camping (mafias,cacos)que los hay .
El forero que inicio el hilo si lee lo que algunos comentan no podrá comprobar por si solo ya que el miedo impone en esos mensajes.
Mi experienza y ahora hablo en singular es que puedes pernoctar en una vía de servicio,en mitad de la sierra o al lado del mar sin que haya tenido problemas.
Dejemos que prueben.
Por cierto la palabra campista de donde viene?

Cocodrilo feliz
12/09/2018, 18:17
¡Vaya hombre...has ido a dar con un campista!

Si hiciese memoria de las noches de acampada de mi actividad campista, casi seguro que saldrían muchas más en acampada libre (en tienda) que en un campin. Y en áreas de servicio ni te cuento. ¿Entonces? Pues entonces era hace 60 años y los campistas éramos unos tipos raros. Ahora es otro mundo, otra sociedad, otras circunstancias.

Por cierto: ¿Estás seguro de que puedes pernoctar al lado del mar, al lado de un río o en mitad de la sierra? Porque no es lo mismo no tener problemas que esas acampadas estén permitidas. Hay quien conduce con la caravana enganchada a 150/h y no ha tenido problemas... pero a otros los ha pillado un radar... o se han pegado un leñazo. Por eso es recomendable hablar en singular.

Francisco linares
12/09/2018, 18:25
Le he realizado esa pregunta pk se gracias a este foro que es un campista con mucha experiencia.
Conozco la ley de costas y no la incumplo.
Tb se cuando voy a la sierra donde colocarme y puedo asegurarte que no hago nada ilegalmete por eso nunca he tenido problemas.
No quiero entrar en polémicas solo animaros a que probeis o al menos no desanimeis al personal que esta empezando.

El legia
12/09/2018, 18:29
pues anda que no hay gente que incumplen las leyes..............los politicos por ejemplo..... vamos a ser nosotros menos?jejejeje

Francisco linares
12/09/2018, 18:30
Tb decirte que he realizado acampada con tienda fuera de camping antes de comprar la caravana.Hay varios sitios por mi tierra que se permite acampar.
Seguro que por tu zona tb hay varias hoy en día.

Sakia
12/09/2018, 18:39
Hola:

Hace unos meses tuve que dormir en un área de servicio rodeado de camiones. Entre mis nervios, los arranques de los motores, los aires acondicionados, camioneros haciendo pis semidesnudos, etc. No pegue ojo. Sera difícil que repita la experiencia. Por cierto, casi todos los camioneros eran de los países de Este. ¿Todavía hay camioneros españoles?

Saludos.

El legia
12/09/2018, 18:48
yo nunca he pernoctado en autovia, siempre en gasolineras 24 horas pero de pueblos cercanos, se esta mas tranquilo......

El legia
12/09/2018, 18:50
ahhhh, se me olvidaba, he bajado las patas de la caravana con el coche enganchado.

Motero
12/09/2018, 19:28
Es muy importante no ser un temerario, y ser responsable, pero cuidado con caer en el miedo excesivo, que siempre encontraremos un motivo para no hacer algo, justificado por el miedo.
Ah, y no voy a equiparar los riesgos de dormir en la calle con los de dormir en un camping, pero los que se niegan rotundamente a dormir fuera del camping, apelando a la seguridad, no le deis muchas vueltas a la cabeza, y no os pareis a pensar mucho, que seguro que encontrais motivos también para hacer aflorar otros miedos y dejais de sentiros seguros en un camping.... no voy a profundizar más porque no es plan, pero ojo que los hay.

Nenacriva
12/09/2018, 19:37
ahhhh, se me olvidaba, he bajado las patas de la caravana con el coche enganchado.

Muy bien, conforme a la legalidad, siempre y cuando hayas estacionado correctamente.

Nenacriva
12/09/2018, 19:41
En áreas de servicio nunca he pernoctado. Mas que nada porque son un foco de ruidos continuos a todas horas.

Si lo hago aparcando correctamente mi conjunto en alguna zona retirada de zonas de transito y normalmente en entornos urbanos poco poblados.

Las áreas de pernocta, también las utilizamos, siempre previa llamada solicitando permiso, si no cabe esa posibilidad, no las utilizamos.

arcans2
12/09/2018, 21:10
Hola, me planteo hacer un viaje Gerona - Madrid y posiblemente se me haga de noche y tenga que dormir en ruta. Después de leer todas la opiniones, y solo una al respecto de las patas, no me queda claro, con las patas puestas no, o depende si es en la vía publica de un pueblo o un área de servicio, por ejemplo cerca de un cuartel GC. Tengo dos opciones son el area de servicio cisne en Zaragoza o el área de autocaravanas de Calatayud.

Francisco linares
12/09/2018, 21:23
Buenas.
Yo solo bajo la rueda hockey para pasar la noche .
Las patas fuera de camping en según que sitios puede ser sancionable.

Goitatael
12/09/2018, 22:09
Anda que no hay ruido en las ciudades y os quejais de los camiones en las areas de servicio y en los pisos que se entera uno cuando el vecino mea en el water. Ruiditos a mi....

.

Goitatael
12/09/2018, 22:11
Muy delicados sois algunos, despues llegan los niños y los perros al camping y claro.
....

el juli
12/09/2018, 22:21
Respondiendo el tema..
Pues hay muy buenas áreas de servicio..Hasta con vaciado de aguas, llenados de depósitos, incluso luz..osea áreas verdaderas mixtas, con vigilancia por cámaras etc..
Yo planificaría y miraría que áreas te vienen bien en tu ruta y acciones..

lolo moncayo 370 & volvo
12/09/2018, 23:26
yo prefiero dormir en área de servicio donde haya bastantes plazas para camiones libres y asi no fastidiar.Lo veo mas seguro que salirte a algún pueblo que no sabes si te estas metiendo en la boca del lobo.

mochila azul
12/09/2018, 23:54
En este tema, estoy de acuerdo con Francisco Linares. Suelo parar en áreas de servicio 24 h, siempre al caer la tarde y alejado de los camiones. Bajo la jockey, nivelo y bajo una pata trasera. Mi agradecimiento está en repostar y tomarme un café por la mañana. Por cierto cada vez están mejor las áreas de 24 h.

VOLUSIA
13/09/2018, 00:12
Hola:

Hace unos meses tuve que dormir en un área de servicio rodeado de camiones. Entre mis nervios, los arranques de los motores, los aires acondicionados, camioneros haciendo pis semidesnudos, etc. No pegue ojo. Sera difícil que repita la experiencia. Por cierto, casi todos los camioneros eran de los países de Este. ¿Todavía hay camioneros españoles?

Saludos.

Si, algunos quedan y hasta buenos..............pasa los mismo con la recolección de la fruta.....fresas.......etc........algún español pienso que habrá...............jejejejejejejej..........por lo menos nacionalizado.......jejejej

VOLUSIA
13/09/2018, 00:15
Muy delicados sois algunos, despues llegan los niños y los perros al camping y claro.
....

http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif

VOLUSIA
13/09/2018, 00:18
Hola, me planteo hacer un viaje Gerona - Madrid y posiblemente se me haga de noche y tenga que dormir en ruta. Después de leer todas la opiniones, y solo una al respecto de las patas, no me queda claro, con las patas puestas no, o depende si es en la vía publica de un pueblo o un área de servicio, por ejemplo cerca de un cuartel GC. Tengo dos opciones son el area de servicio cisne en Zaragoza o el área de autocaravanas de Calatayud.

O el Navarro...........con control de acceso al parking.........vigilado........no se si se paga o no........no utilizo estos lugares...........pero si paro en ocasiones a almorzar...........jejejeje...........antes de llegar a la Almunia.........

Saludos.

VOLUSIA
13/09/2018, 00:22
Es muy importante no ser un temerario, y ser responsable, pero cuidado con caer en el miedo excesivo, que siempre encontraremos un motivo para no hacer algo, justificado por el miedo.
Ah, y no voy a equiparar los riesgos de dormir en la calle con los de dormir en un camping, pero los que se niegan rotundamente a dormir fuera del camping, apelando a la seguridad, no le deis muchas vueltas a la cabeza, y no os pareis a pensar mucho, que seguro que encontrais motivos también para hacer aflorar otros miedos y dejais de sentiros seguros en un camping.... no voy a profundizar más porque no es plan, pero ojo que los hay.

https://i.ytimg.com/vi/ne6fqtqkOWQ/hqdefault.jpg

VOLUSIA
13/09/2018, 00:25
¡Vaya hombre...has ido a dar con un campista!

Si hiciese memoria de las noches de acampada de mi actividad campista, casi seguro que saldrían muchas más en acampada libre (en tienda) que en un campin. Y en áreas de servicio ni te cuento. ¿Entonces? Pues entonces era hace 60 años y los campistas éramos unos tipos raros. Ahora es otro mundo, otra sociedad, otras circunstancias.

Por cierto: ¿Estás seguro de que puedes pernoctar al lado del mar, al lado de un río o en mitad de la sierra? Porque no es lo mismo no tener problemas que esas acampadas estén permitidas. Hay quien conduce con la caravana enganchada a 150/h y no ha tenido problemas... pero a otros los ha pillado un radar... o se han pegado un leñazo. Por eso es recomendable hablar en singular.

En los tiempos a los que te refieres......no se movía ni el tato.......seguridad casi garantizada........Paco se encargaba de eso.........y ahora lo quieren desahuciar...........jejejejejejejej

Saludos.

Cocodrilo feliz
14/09/2018, 17:33
Las carreteras eran peores, menos normas de medioambiente, menos coches, menos turismo... control férreo de fronteras...

chip
14/09/2018, 22:50
Sin entrar a valorar donde se duerme mejor, yo quiero hacer un apunte, es mi caso y seguramente el de muchos mas.

Yo tengo el seguro de la caravana a todo riesgo y en las coberturas especifica que (en resumen) sólo estará cubierta la caravana si se pernocta en áreas de servicio debidamente señalizadas y creo que vigiladas, en sitios con al menos 3 conjuntos o si se está cercano a un cuartel de la guardia civil.

Vamos, que si me pasa algo por dormir en un pequeño pueblo no estaría cubierto.

Cocodrilo feliz
14/09/2018, 22:58
Es que tú eres un tipo raro.... (es broma). Pero sí que eres raro: resulta que en vez de abrir un hilo y preguntar, vas, y te lees la póliza. Permíteme que te envíe un efusivo "me gusta" y te incorpore a la sección de personas normales... que en este foro suelen ser raras, raras, raras...

chip
14/09/2018, 23:09
jajaja, me parto de risa contigo cocodrilo. Según me explicó el corredor de seguros era así, es mas, si la aparco en la puerta de mi casa para cargar algo y me rompen algo, eso no estaría cubierto. El caso es que me ha dado por repasarlo por si estaba metiendo la pata y tiene una coletilla de "acampada libre" que vete tu a saber como la aplica el seguro y como lo entiende el asegurado.

Lo mejor es que os subo una foto y que cada uno saque sus conclusiones.

roolie
14/09/2018, 23:15
A mí me pusieron una ventana y fue fuera de camping y no me hicieron demasiadas preguntas. Fue parando a desayunar.

chip
14/09/2018, 23:30
En la pag. anterior empieza con "riesgos excluidos" y esto es lo que pone en uno de los puntos.

Repito y me explico. Según el comercial de seguros, la compañía aplica el termino de "acampada" como si fuera un estacionamiento. No se refiere al termino legal de tener que sacar mesas o sillas.

185562

Josep M.
14/09/2018, 23:36
Insisto.
Yo por 15-20 euros me meto en un camping stop&go, me ducho, ceno tranquilamente, duermo sin sobresaltos, por la mañana me aseo con tranquilidad.
Por la mañana compro pan del dia y continuo el viaje.

roolie
14/09/2018, 23:40
Bueno sobre gustos no hay nada escrito, yo personalmente hago casi todas las salidas fuera de camping, como mucho uso algún área privada. Hablo con Karavana.

chip
14/09/2018, 23:40
A mí me pusieron una ventana y fue fuera de camping y no me hicieron demasiadas preguntas. Fue parando a desayunar.

Hay cláusulas generales para todos los seguros y luego están las cláusulas específicas que aplica cada compañía. El mío y tiene esa, los demás no lo sé.

roolie
14/09/2018, 23:42
Sí me imagino, la mía aparte del seguro normal está asegurada como una casa y en Europa kilometraje ilimitado.
Hay cláusulas generales para todos los seguros y luego están las cláusulas específicas que aplica cada compañía. El mío y tiene esa, los demás no lo sé.

Josep M.
14/09/2018, 23:42
Bueno sobre gustos no hay nada escrito, yo personalmente hago casi todas las salidas fuera de camping, como mucho uso algún área privada. Hablo con Karavana.
OK De acuerdo. Para gustos los colores. O como dice mi tendero hay gente para todo, por esto se vende todo.

hunagui
14/09/2018, 23:44
Es que tú eres un tipo raro.... (es broma). Pero sí que eres raro: resulta que en vez de abrir un hilo y preguntar, vas, y te lees la póliza. Permíteme que te envíe un efusivo "me gusta" y te incorpore a la sección de personas normales... que en este foro suelen ser raras, raras, raras...

Luego te quejas de lo que te dicen, bastante poco, por cierto. Aplícate tu el concepto que quieras, por que igual tú si lees las polizas, pero normal, normal, no creo que se te pueda considerar...

roolie
14/09/2018, 23:44
Sí ya te digo, yo tengo mi boiler y mi ducha preparada. Y la Karavana operativa. De hecho ahora ando por Bolonia, Cádiz.
OK De acuerdo. Para gustos los colores. O como dice mi tendero hay gente para todo, por esto se vende todo.

hunagui
14/09/2018, 23:50
Insisto.
Yo por 15-20 euros me meto en un camping stop&go, me ducho, ceno tranquilamente, duermo sin sobresaltos, por la mañana me aseo con tranquilidad.
Por la mañana compro pan del dia y continuo el viaje.El problema es que aquí en España, ese concepto está muy poco extendido y tiene que costar encontrarlo

Josep M.
14/09/2018, 23:51
El problema es que aquí en España, ese concepto está muy poco extendido y tiene que costar encontrarlo
Sí, es cierto, pero si aumenta la demanda tambien aumenta la oferta.

Carlos
15/09/2018, 00:02
En la pag. anterior empieza con "riesgos excluidos" y esto es lo que pone en uno de los puntos.

Repito y me explico. Según el comercial de seguros, la compañía aplica el termino de "acampada" como si fuera un estacionamiento. No se refiere al termino legal de tener que sacar mesas o sillas.

185562

¿Entonces quiero entender que si paras a hacerte un café por la mañana y entran a robar mientras, no cubre el seguro a todo riesgo tampoco?

hunagui
15/09/2018, 00:06
Sí, es cierto, pero si aumenta la demanda tambien aumenta la oferta.Aquí lo veo difícil. Fíjate si podrían atraer a las autos con esas ofertas y ni aun asi lo hacen. Bien es cierto que por Levante algo se va haciendo, pero muy poco.

marta
15/09/2018, 00:17
El problema es que aquí en España, ese concepto está muy poco extendido y tiene que costar encontrarlo
aparte de que en temporada baja, cierran la gran mayoria, que es cuando puedes encontrar esas tarifas.

Josep M.
15/09/2018, 11:53
Hola Marta. Tu y yo coincidimos en un camping de ¿Francia, Alemania, Polonia...? No recuerdo. Ya fue una casualidad ¿no? ¿o haciamos el trayecto inverso?
Hay campings que tienen especificamente zonas de stop&go operativas siempre y exclusivamente destinadas a caravanas y autocaravanas que estan de paso con la intercion de pernoctar solo una noche. De hecho, estas parcelas, son muy pequeñas ya que no permiten poner avancé ni casi trastos. Solo el conjunto, el toldo si es un caravastone y nada mas. Estas parcelas no estan destinadas a campistas de larga estancia.
Les es rentable proque de una parcela estandar obtienen casi tres de stop&go, y como son campings cercanos a grandes rutas, tinenen mucha rotación.
Otra cosa que se estila cada vez mas son las tarifas para pernocta exclusiamente, pero en este caso en una parcela normal.
Dejan entrar, por ejemplo, a partir de la 8 de la tarde y tienes que marchar antes de las 9-10 de la mañana del dia siguiente.
En muchos campings de aquí existe esta posibilidad basicamente dirigida a las autocaravanas.
Pero a mi personalmente me convence mas el stop&go porque las parcelas estan situadas cerca de barrera, y cuando te levantas de buena mañana, desayunas, enganchas y marchas, sabiendo que no estas molestando a nadie ni atraviesas todo el camping para salir.
Ademas estas rodeado de gente que como tu hace ruta y puedes intercambiar experiencias.
Vaya rollo! Bueno, a ver si coincidimos otra vez. Saludos.

LOS JAAN
15/09/2018, 17:05
Las áreas de servicios son más ruidosas y más movimiento a primera hora así que prefiero areas en pequeños pueblos que son más tranquila o buscar un pueblo así estas más tranquilo

marta
15/09/2018, 22:55
Hola Marta. Tu y yo coincidimos en un camping de ¿Francia, Alemania, Polonia...? No recuerdo. Ya fue una casualidad ¿no? ¿o haciamos el trayecto inverso?
Hay campings que tienen especificamente zonas de stop&go operativas siempre y exclusivamente destinadas a caravanas y autocaravanas que estan de paso con la intercion de pernoctar solo una noche. De hecho, estas parcelas, son muy pequeñas ya que no permiten poner avancé ni casi trastos. Solo el conjunto, el toldo si es un caravastone y nada mas. Estas parcelas no estan destinadas a campistas de larga estancia.
Les es rentable proque de una parcela estandar obtienen casi tres de stop&go, y como son campings cercanos a grandes rutas, tinenen mucha rotación.
Otra cosa que se estila cada vez mas son las tarifas para pernocta exclusiamente, pero en este caso en una parcela normal.
Dejan entrar, por ejemplo, a partir de la 8 de la tarde y tienes que marchar antes de las 9-10 de la mañana del dia siguiente.
En muchos campings de aquí existe esta posibilidad basicamente dirigida a las autocaravanas.
Pero a mi personalmente me convence mas el stop&go porque las parcelas estan situadas cerca de barrera, y cuando te levantas de buena mañana, desayunas, enganchas y marchas, sabiendo que no estas molestando a nadie ni atraviesas todo el camping para salir.
Ademas estas rodeado de gente que como tu hace ruta y puedes intercambiar experiencias.
Vaya rollo! Bueno, a ver si coincidimos otra vez. Saludos.

Me has hecho hacer un ejercicio de memoria, recordaba el camping, la parada del bus, la plaza, la cerveza de cereza que me tome... pero no del nombre!!!
En Poznan, nosotros empezábamos el viaje.
Miraré bien en mi próximo viaje esos servicios que comentas, a ver si los encuentro.
Saludos

chip
15/09/2018, 23:33
¿Entonces quiero entender que si paras a hacerte un café por la mañana y entran a robar mientras, no cubre el seguro a todo riesgo tampoco?

Todo depende de como se interprete, desde luego el termino suficientemente vigilado no se donde esta la raya que marca la diferencia, ni si quiera marca por quien tiene que estar vigilado, cámaras de grabación o sin grabación, personal de seguridad u operarios de la gasolinera, incluso podemos entender que puede estar vigilada por mi mismo.

Desde luego si le dices al seguro que no tienes parking y la caravana duerme en la calle, sin ninguna medida de seguridad, al alcance de cualquiera y le das un parte con que te la han forzado y tal y tal y tal. Te puedes imaginar la contestación que te van a dar.

Josep M.
16/09/2018, 00:08
Me has hecho hacer un ejercicio de memoria, recordaba el camping, la parada del bus, la plaza, la cerveza de cereza que me tome... pero no del nombre!!!
En Poznan, nosotros empezábamos el viaje.
Miraré bien en mi próximo viaje esos servicios que comentas, a ver si los encuentro.
Saludos
Uf! En Poznan. Tienes buena memoria, Yo no me acordaba.
El ultimo que yo estuve es este https://campingqualite.com/es/hebergement/camping-le-bontemps-1772-68979/
Precisamente lo utilicé en el viaje de vuelta bajando en ruta por Francia.
Se pueden apreciar las parcelas lejos del mundanal ruido.
El conjunto sobre la gravilla, y el poco cesped para el relax.
Saludos.

Carlos
16/09/2018, 10:45
Todo depende de como se interprete, desde luego el termino suficientemente vigilado no se donde esta la raya que marca la diferencia, ni si quiera marca por quien tiene que estar vigilado, cámaras de grabación o sin grabación, personal de seguridad u operarios de la gasolinera, incluso podemos entender que puede estar vigilada por mi mismo.

Desde luego si le dices al seguro que no tienes parking y la caravana duerme en la calle, sin ninguna medida de seguridad, al alcance de cualquiera y le das un parte con que te la han forzado y tal y tal y tal. Te puedes imaginar la contestación que te van a dar.

La raya que marque la diferencia pueda ser quizás la que haya entre un Todoriesgo y un Multiriesgo.
De todas maneras esa curiosa cláusula, no sé yo si un juez le daría valor por ser tan limitativa.

unailiza
17/09/2018, 00:55
Buenas noches chic@s, tengo una pregunta desde la mayor, ya que hemos entrado este año en el mundo de las CV.
Porque no puedo yo con mi caravana en un ares de AC? Quien lo impide? No lo llego a entender, ya que para mi, como bien decís en el hilo, la esencia es la misma independientemente del conjunto que uno lleve. Nosotros preferimos el camping, pero y sino llego a tiempo para el check y me tengo que buscar la vida e ir a un ares? No me van a dejar?

Francisco linares
17/09/2018, 11:05
Buenas noches chic@s, tengo una pregunta desde la mayor, ya que hemos entrado este año en el mundo de las CV.
Porque no puedo yo con mi caravana en un ares de AC? Quien lo impide? No lo llego a entender, ya que para mi, como bien decís en el hilo, la esencia es la misma independientemente del conjunto que uno lleve. Nosotros preferimos el camping, pero y sino llego a tiempo para el check y me tengo que buscar la vida e ir a un ares? No me van a dejar?

Buenos días.
En varias ocasiones he dormido en áreas de auto caravanas y no he tenido problemas exceptuando alguna mala cara cuando te ven llegar.
Lógicamente si el área esta llena o no tiene plazas para caravanas me pongo lo mas cerca posible del área.
Ya va siendo hora de que se regulen para evitar discriminaciones.En Andalucia ya esta regulado.

unailiza
17/09/2018, 23:11
Buenos días.
En varias ocasiones he dormido en áreas de auto caravanas y no he tenido problemas exceptuando alguna mala cara cuando te ven llegar.
Lógicamente si el área esta llena o no tiene plazas para caravanas me pongo lo mas cerca posible del área.
Ya va siendo hora de que se regulen para evitar discriminaciones.En Andalucia ya esta regulado.

Es que es una discriminacion que no entiendo, a ver si lo cambian, ya que yo tengo toda la intención del mundo en meterme en una área si toca.

JAVIER.P
26/09/2018, 23:41
yo viajando por francia con la caravana en ruta he dormido siempre en areas de servicio en las zonas de camiones y en algunas que tienen zonas para caravanas y autocaravanas
y sin problemas

Carlos
27/09/2018, 09:42
yo viajando por francia con la caravana en ruta he dormido siempre en areas de servicio en las zonas de camiones y en algunas que tienen zonas para caravanas y autocaravanas
y sin problemas¿Cuántas veces al año? ¿Dos, tres, cuatro noches?
Pues la "estadística" dice que sin problemas.
Si fueran noventa o cien noches, ya haríamos otros números...

Oxi
27/09/2018, 10:33
Dormí bastante en áreas de servicio de autopistas en Francia y, en otra época, también en España (en coche). Nunca tuvimos problemas.

Pero no es muy cómodo. Hace tiempo que ya no lo hacemos y optamos por camping y un ritmo de viaje más relajado. Es cierto que en algunos pocos lugares de Francia efectivamente han existido algunos problemas de seguridad. Una caravana o autocaravana siempre será más, hum, atractiva que un coche a los ojos de los desconocidos de siempre.

Sobre las áreas de estacionamiento para autocaravanas es normal que la legislación no sea la misma para ellas y las caravanas, no es en absoluto lo mismo. Y, sea como sea, la masificación del uso de las unas y las otras impone generalmente el poner un poco de orden en la materia...