Iniciar sesión

Ver la versión completa : Quitar pintura de las gomas de ventana



Papasuki
12/09/2018, 13:56
Buenos días, estoy restaurando una vieja caravana que me compré y no sé como sacar la pintura de las gomas de las ventanas.

¿Alguna opción efectiva y que no eche a perder las gomas?

185497


Gracias!!!

Jose Luis
12/09/2018, 22:08
Yo las pondria nuevas, no es caro y te aseguras que estan en perfecto estado.

nil
13/09/2018, 21:06
Como bien te comentan no son caras, pero si quieres quitarle la pintura: utiliza un cepillo bastó (esparto) para quitar lo mas grueso, a partir de su máxima limpieza pon aceite de silicona que tiene la propiedad de hidratar dando elasticidad a la goma, a partir de ese momento paciencia y mucho frotar con un trapo de algodón o un estropajo de esos plásticos.

picola54
25/09/2018, 18:07
pintalas con pintura plastica negra mate

Papasuki
29/09/2018, 12:14
pintalas con pintura plastica negra mate

Dudo que esto sea una buena opción, ya que la pintura no deja respirar la goma y le quita la elasticidad

Papasuki
29/09/2018, 12:16
Las viejas gomas estaban pegadas a la chapa de aluminio de la caravana con un tipo de silicona, ¿sabéis exactamente que producto se usa para ello?

Josep M.
29/09/2018, 12:30
Creo que la esencia de trementina, comunmente conocida como aguarras, no afecta a la goma. Sí a los plasticos.
Es un muy buen disolvente para la pintura.
Pero esencia de trementina pura, no aguarras mineral, que es otra cosa, ni sucedaneos.
Una vez limpia les das con aceite de silicona para que se hidrate del todo.
Me parece que lo que tu llamas "tipo de silicona" es butilo.
Saludos.