PDA

Ver la versión completa : Ayuda con la calefacción.



somos5
20/04/2005, 15:47
Estaría muy bien que pudierais ayudarnos con un tema que nos trae de cabeza y además como no lo solucionemos ¡lo tenemos claro para ir a Almayate!.

Os cuento:
Noche del Sábado 16 de Abril,Sierra Nevada,ponemos por primera vez en funcionamiento la calefacción,parece que todo va correctamente,es más pasamos hasta calor,por la mañana nos vestimos, desayunamos y alquilamos unos trineos para los niños,cuando volvemos más o menos un par de horas después,nos damos cuenta de que a pesar de haber apagado la calefacción totalmente el ventilador que da al exterior no deja de funcionar y solo para de hacerlo cuando desconectas del todo la AC y la dejas sin corriente.
¿Qué puede estar pasando? Cada vez que la arrancamos el ventilador se pone en marcha.
Hemos llamado al servicio técnico de Truma y lo más cerca de Marbella es desplazarnos hasta Granada o hasta El Puerto de Santa María (Cádiz) y eso contando con que la quieran mirar,pues ya sabéis que no la hemos comprado en España...(al final vais a tener razón muchos de vosotros y no va a ser tan buen negocio,pues ahora me temo que nos harán esperar en todos lados,en fín ya está hecho y no hay vuelta atrás.)
Agradeceremos cualquier ayuda.

Saludos Evelin y Juan Pedro.

Quincho
20/04/2005, 16:21
"Sois 6", ¿qué modelo de calefacción es?, que buscaré información.

somos5
20/04/2005, 16:37
Para que luego digas que no estás en todos lados!.
Cuánto agradezco tu interés!.
Pues mira creo que es una Truma 6000 ó 6002 ó...,lo cierto es que estoy en el trabajo y no tengo los papeles delante,tan pronto como llegue a casa lo miro y te lo digo.
Gracias de nuevo.

Un saludo.
Evelin y Juan Pedro.

somos5
20/04/2005, 17:56
Ya lo he mirado y es una Truma C 6002 .

Gracias de antemano.

feliks
20/04/2005, 20:59
hola hombre:
en primer lugar, decirte que la compra ya esta hecha, y no te arrepientas, que ye has ahorrado un buen dinero, y eso te hubiera pasado aqui tambien.

a mi me paso algo parecido en la caravana, la calefaccion mia lleva dos ruedecitas una pa la potencia de la llama y otra para el ventilador. a ver si es que, al ser nueva, no hace buen contacto la que pone en marcha el ventilador. prueba a moverla un poco.
sino busca algun fusible para que puedas desconectarlo.

de todas formas no creo que tenga mucha importancia y no te desanimes que cosas como esas nos ocurren muy amenudo aunque sea nueva.

al lado del camping de almayate , esta caravanas autostar, que es donde compre yo la mia, y todos los viernes baja un mecanico de granada para entregar las caravanas vendidas y ponerlas a punto.llamalos a ver si te lo pueden mirar el telefono es 952 55 62 07
para circular con tu a/c no creo que tengas problema aunque este conectado el ventilador.

un saludo

joel david
20/04/2005, 22:25
Nada hombre, que las peguillas son los normal, hasta de nueva. Será por eso que casi todos nos hemos aficionado al bricolaje.. y es que es la segunda afición del campista, algo obligada eso sí :) .

Joer intentando subirte la moral me parace que te la voy a bajar.. no te preocupes que no es para tanto.

El truma c 6002 es un combinado boiler/calefaccion y siento no conocerlo demasiado bien puesto que yo tengo un modelo diferente. te hablo por lo que he visto en AC de amigos

La calefacción es por aire forzado de forma que en el mando se programa una temperatura y se pone en marcha automaticamente, cuando llega a la temperatura deseada en la celula se para. Todo ello (ventilador, boiler y calefaccion) está comandado por una placa electronica que se encuentra en el lateral de la "especie de olla" que es el aparato. Creo que te pueden pasar tres cosas

- que hayas dejado el mando de la calefacción conectado
- que tengas el sensor de temperatura averiado
- que se haya estropeado la placa "base"

El mando es un poco coñazo con dos niveles, creo recordar que el nivel inferior comanda la temperatura y el superior el modo de funcionamiento (boiler, calefaccion o mixto) y el pagado/encendido.

Creo que el sensor de temperatura debe ir en el mismo mando así que caso de avería sería cambiar el mando en sí mismo

lo de la placa... ya sería otra historia más compleja.

Para desconectarlo seguro que tienes una "central" en algún sitio de la celula que contiene los fusibles de los distintos elementos electricos de la celula además de servir de cargador de la batería auxiliar cuando estás conectado a 220 v. (y según el modelo, alguna funcion más). Quita el fusible y ya está.

Si no consigues encontrar el fusible, no te preocupes no pasa nada por que el ventilador esté en marcha, para eso está diseñado, lo unico que te gastará batería.

Vente para Almayate que te lo miramos a ver si damos con el problema, no te vamos a dejar faltar por eso... mira que te ponemos falta... :wink:

PRA2
20/04/2005, 22:57
Además las comparamos los que tengamos el mismo modelo , y si se arregla no se cobra nada , si no que se lo pregunten a Yoni , que entró en Cordoba con el calentador escachifondriado y salió de la kedada con él como nuevo .
Un saludo :D

parrillatango
21/04/2005, 00:34
Por comprarla fuera de España no te preocupes,Yo la compre en España y desde la revision en Noviembre estoy esperando por el chivato de la escalera,que no llega,por lo de la calefacion no te puedo ayudar,pero si me pasa algo, los del sur que parece ser muy manitas y te ofrecen ayuda espero contar con ellos llevare el churrasco.

Quincho
21/04/2005, 01:17
Juan Pedro/Eve: Yo también tengo el mismo modelo y funciona tal y como te ha explicado Joel, de forma que el ventilador se debería parar solo.... pero me he dejado el manual en la autocaravana. Si no lo habéis podido arreglar antes, este finde pensamos salir, ya lo miraré.

feliks
21/04/2005, 01:36
joer que nivel.

Mónica
21/04/2005, 09:22
soy el marido de monica, somos 5 espero que ya lo hayas podido arreglar, pero si no vente un dia a a Electronica vallejo, en Estepona Avda. Juan Carlos junto a Bazar San
Juan y el nuevo Mercadona.

somos5
21/04/2005, 15:15
Hola!
Acabamos de hablar con el servicio técnico de Truma en el Pto.de Sta. María (Cádiz),el señor parece bastante amable en principio(ya veremos cuando vea que se trata de una Rimor,ya que él es concesionario de la misma marca,je je je...).
Según él en un dia lo puede resolver,ya que dice tener repuestos para todo...así que el Lunes o el Martes tiraré para allá.
De todos modos si no dá con la avería siempre nos quedará visitar el "servicio técnico de Almayate" que creo que es de los más efectivos...
Gracias a todos de nuevo,ha sido una sorpresa agradable comprobar que estabais todos por aquí dispuestos a ayudarnos,esperamos algún dia ser también de ayuda para vosotros.

Saludos.

Evelin y Juan Pedro.

Acorveira
21/04/2005, 17:35
Hola somos5
Lo que te ocurre puede deberse a un sencillo problema ( a mi me pasó), por eso antes de llevarla a ningún lado haz una pequeña comprobación: las conexiones del aparato con la sonda de temperatura.
La sonda tiene apariencia de un capuchón negro (como un cubretornillos un poco gordo), debe ir colocada en las inmediaciones de la puerta de entrada, quizás disimulada debajo de la encimera. Con un poco de cuidado la encuentras.
Accede a ella por detrás de la misma y comprueba que los terminales están correctamente concectados. De no ser ahí el problema tendrías que mirar en la caja de terminales del boiler, no es dificir saber cuál es, en ella entran unos cuantos cables. Con un poco de cuidado la puedes abrir y localizar los que vienen de la sonda.
Otro paso sería comprobar que llega la corriente de extremo a extremo, puede estar uno de los cables pelado o roto.
Si los cables están bien, es la sonda la estropeada...
Estos pasos son más simples de realizar que de explicar, incluido e cambio de la sonda.
¡Ánimo! Y saúdos

somos5
22/04/2005, 16:27
Arcoveira,cuando he leído tu consejo Juan Pedro ya se había marchado,estará fuera todo el fin de semana (suerte que tienen algun"O"s).
Cuando vuelva supongo que lo intentará,pues yo he estado mirando y el botoncito ese en nuestra auto está,como tú bien dices,en la entrada en alto, justo al lado del ordenador de a bordo ¿se llama así?,bueno que para ver los cables que llegan hasta él tengo que desmontar el panel superior y yo la verdad aunque no se me dan mal los destornilladores no me atrevo a que vuelva mi marido el lunes y la AC funcione a pedales...

Gracias,ya os contaremos...

Evelin.

somos5
27/04/2005, 15:18
Ya está solucionado,gracias por vuestro interés.
Hemos seguido vuestros consejos y en principio parece que el tema se ha solucionado.
Gracias de nuevo.

Evelin y Juan Pedro.