Ver la versión completa : Playa o montaña.
Pues eso como pongo en el título, me gustaría saber, ya que por aquí hay muchos que llevan mucho tiempo en el mundillo, los pros y los contras de la una frente a la otra, ando con ganas de ir a algún lado pero no sé por cual decidirme.
Muchas gracias de antemano
La montaña con mar cerca...
Hablo de mar, la playa no me interesa particularmente.
Que la hayas mencionado en primer lugar puede ser revelador...
¿Cómo irá a evolucionar este hilo?
Hum...
Contribuyamos. La montaña implica actividad, compromiso, implicación. La playa es algo más pasivo, vegetativo... Hay años mar, otros montaña, depende del momento, generalmente gana la montaña. O el campo. Bosques... La ciudad también pero es generalmente fuera de las vacaciones más largas. ¿Y en caravana o autocaravana? ¿O en tienda? en los meses por venir generalmente arrendamos un techo.
Vasto debate.
El mar con montaña cerca...
mochila azul
14/09/2018, 08:58
Buenos días a todos, ahora tomándome el café abro el foro y me encuentro aparte de la discusión de si caravana o autocaravana, la de si mar o montaña. Mejor, si se puede, las dos cosas. ..
Prefiero Montaña...la playa la tengo muy cerca de casa y hago temporada en camping de playa por cercania de casa y trabajo,pero las dos son buenas
latumbadehuma
14/09/2018, 10:35
no lo sé... te puedo dar mi opinión, pero es personal.
A mi la montaña me encanta. Es inmensa, ya que las dimensiones a lo alto son mucho más espectaculares que a lo largo, también hay menos gente y suelen estar más protegidas que las costas.
pero el mar es el mar. Tiene su oleaje y sus mareas, y como dicen de las hogueras , con las olas y las mareas pasa lo mismo... no hay dos iguales.
el mediterraneo me aburre más por eso, por la monotonía de sus mareas y oleajes.
latumbadehuma
14/09/2018, 10:39
y por ejemplo este verano me he currado un viaje muy urbano, con muchas visitas de ciudades.
se podría decir también.... ¿campo o ciudad?
¿carne o pescado?
¿fruta o verdura?
Pues como ya han insinuado por ahí arriba, este es el típico hilo inútil (dicho sea sin ánimo de ofender a su creador) que a todos nos viene bien para pasar el rato, así que aquí van mis "2 cents", que diría un inglés:
Me pasa como a latumba: me encanta la montaña. No sé expresar por qué, pero mirar las cumbres me pone una sonrisa en la cara. Soy incluso capaz de soportar las tormentas y la lluvia, que son típicas en ese entorno y no me gustan, con tal de estar allí. Me gusta patearlas, me gusta subir a cumbres aunque acabe agotado, me encanta ver cascadas y lagos, me encanta hasta sentirme agotado por la noche y caer en la cama redondo, y pegarme un madrugón para hacer otra excursión... ¿Y por qué? ¿Por los paisajes de postal, que a todos nos encantan? Por supuesto, son magníficos, pero en mi caso hay algo más... y no sé qué es.
Si me das a elegir entre montaña y playa, elijo montaña. Prácticamente sin dudar.
Pero luego llego a la playa... ¡y también me gusta! Bueno, matizo, depende mucho de la playa: de esas en las que compartes la toalla con el vecino, que participas de su conversación y que para llegar al agua tienes que hacer slalom, huyo como de la peste. Pero las playas tranquilas en lugares agradables (supongo que cada uno tiene los suyos), me encantan. Aunque reconozco que no soporto el playa-playa-playa: generalmente, mañana de playa y tardes de hacer algo, ver algo, moverse...
En cualquiera de los casos, me cuesta pasar más de 15 días en ambos sitios. En la montaña, por agotamiento, y en la playa, también por agotamiento... de otro tipo. Así que lo mejor, mitad y mitad. Cuando puedo, lo hago ;-)
MANCEBO66
14/09/2018, 11:23
Como veras soy de Alicante playa y mar tenemos todo el año,tenemos muchos campings en costa y buenos y la decision nuestra esta clara.....de junio a septiembre montaña,es resto costa pero no en primera linea de mar o playa.
Tanto montaña como mar tienen sus alicientes y ambos son igual de validos,la mayor diferencia podria estar en la masificacion de los de costa y la tranquilidad y menor masificacion de los de montaña......la decision es tuya
Jajaja después de ¿niños o perros? aquí viene otro temazo...
Yo no soy objetivo: montaña siempre. La playa directamente la detesto. El mar no tanto.
Buenas, no hay duda las dos cosas, en Asturias tenemos ambas bien cerca. Saludos
Despues de mi ultima experiencia playera de verano por el sur, me he propuesto explorar el interior. No me gustan las aglomeraciones ni el bullicio, y menos aun ir de camping en camping buscando uno que no este lleno y con lista de espera.... Asi que bienvenida sea la montaña, el parque Nacional, los lagos y cualquier cosa que me acerce lo mas posible a la naturaleza. Y sin tele.
Despues de mi ultima experiencia playera de verano por el sur, me he propuesto explorar el interior. No me gustan las aglomeraciones ni el bullicio, y menos aun ir de camping en camping buscando uno que no este lleno y con lista de espera.... Asi que bienvenida sea la montaña, el parque Nacional, los lagos y cualquier cosa que me acerce lo mas posible a la naturaleza. Y sin tele.
Vente al Norte y no tendrás ese problema. Saludos
Vente a Malaga, aqui temos las dos cosas en un radio de 10kms
Vente a Malaga, aqui temos las dos cosas en un radio de 10kms
😂 Soy malagueño! De Arroyo de la miel, pero llevo en Sevilla 12 años, por trabajo...
De playa ya estoy servido, aunque todavia me fascina el olor a mar cuando estoy llegando... Ya volvere.
igoribon
14/09/2018, 14:27
Nosotros es el primer año que hemos ido de camping y seguiremos haciéndolo, pero nuestra idea es ir a un camping para ver cosas alrededor, no tanto para turismo de playa o montaña, que para eso tengo Laredo a un tiro de piedra con una playa de 5 km. y las montañas cerca.
Pero para veranear en general, por mi playa
Se pueden disfrutar de ambos.Octubre - Marzo Montaña y abril- septiembre Playa. Esta es una de las ventajas de la caravana.
saludos desde Pals
AntonioB
14/09/2018, 14:47
vivo enfrente del mar, veo amanecer sobre la bahía todos los días, mi trabajo guarda estrecha relación con el..... prefiero la montaña, pero se echa de menos, así que las dos cosas!!!! cada uno tiene su momento....por que elegir??
marisalva07
14/09/2018, 15:10
A mí me gustas las dos cosas pero mi mujer es de playa, playa, así que hemos llegado a un acuerdo, veranear por la Costa pero con la condición de que por la mañana se hace algo.........visitar ciudades, lagos miradores lo que sea y a comer.......y después la siesta en la playa.........así consigo estar a bien con ella y conmigo mismo.
A primeros de septiembre en la montaña con el mar a tiro de piedra:
185548
Hector74
14/09/2018, 17:41
No hace falta elegir tanto, a mi me gustan las dos cosas y las encuentro en Asturias y Cantabria
Aunolose
14/09/2018, 18:53
Así sin pensar: montaña.
La playa como tal no me gusta. Pero estoy notando que según qué playa, las llevo mejor. Por que no es solo "playa" y solo "montaña", la montaña es en general más fresca que la playa y la playa en general es calor, sol y arena. Si cuando se dice "playa" hablamos de tumbarse a ver pasar las nubes, a mi no me busques. Ahora bien, si vamos al agua a hacer el gamba, casi literal, y la temperatura acompaña un poco, entonces sí. Me das una tabla cualquiera, un flotador estúpido y alguien en las mismas condiciones que yo, dispuesto/a a reírse de si mismo, y entonces sí, nos lo pasaremos bien...
En la montaña prefiero andar, pillar una sombra y comerme un bocata y hala, otra vez a la marcha. Si hay agua por medio, mejor, pero si no lo hay, no es determinante.
kraktalde
14/09/2018, 20:51
Yo soy de más de Playa, muchos años de Socorrista, me encanta coger olas, aunque lo tenga lago abandonado, también disfruto dando paseos por el monte con la familia, de momento por los sitios más accesibles y llanos que con los peques no se puede tirar hacia arriba como las cabras.
Como bien dice Aunolose, la gente tiene muy estigmatizado el tema playa (suele ir acompañado con txiringuito) y la montaña (aventura, deporte), y creo que en las dos puedes hacer de todo, no es lo mismo ir a una playa tipo benidorm en hora punta, que una cala perdida de la mano de dios, ni es lo mismo subir a Artxanda (monte cercano a Bilbao al que suben todos los turistas) en funicular, que ir a hacer senderismo, ya sea a Pirineos o a laguna ruta verde.
Para mi cada una tiene su tiempo, y en invierno sigo visitando la playa, y eso que vivo por el Norte
Es que tampoco es justo comparar una playa del norte con sus acantilados, sus paisajes y sus mareas cambiantes, con una playa de Levante masificada con olor a bronceador reggaeton y agua-pis con medusas. Por no hablar de sus campings que son parkings camuflados y caros.
Vamos, es que muchas del norte me gustan hasta a mí.
A nosotros la playa,hemos probado la montaña y muy bien,la verdad es que se está bien,pero a la jefa le tira la playa.
Yo tambien como Aunolosé,si tuviera que estar toda la mañana o toda la tarde,me dá algo,lo que nos gusta es salir a la playa,un bañito corto,sentarse en la orilla otro ratito y a otra cosa.
Y sin pegarme una caminata,la playa debe de estar cerca,para salir con el bañador y la toalla.Si tengo que llevar mas cosas no voy.
Antiguamente,cuando mis hijos eran hijos pequeños,nos llevabamos de todo;barca hinchable,tablas,colchonetas,etc y nos tirabamos un buen rato en el agua haciendo el ganso,pero ahora ya no,nos vamos la parienta y yo solos y nos relajamos lejos de la multitud.
Claro,en playas que no estén muy masificadas.Si no,no voy.
185548¿Las arenas?
Josep M.
14/09/2018, 23:50
¿carne o pescado?
Pues eso como pongo en el título, me gustaría saber, ya que por aquí hay muchos que llevan mucho tiempo en el mundillo, los pros y los contras de la una frente a la otra, ando con ganas de ir a algún lado pero no sé por cual decidirme.
Muchas gracias de antemano
¿Pero es para irte a vivir?
Como hilo "terapia de grupo" está muy bien, pero si no nos dices ni que playa, montaña, ni cómo, ni cuándo...
muchabeer
15/09/2018, 12:04
185548
Y no subiste a saludarme...
Muy mal...
muchabeer
15/09/2018, 12:12
A veeer...
Puede ser???https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180915/c5087eadc94156186fc02a47775b9261.jpg
Enviado por burbujas de cerveza
muchabeer
15/09/2018, 12:45
Mis vistas este año no han sido tan buenas...
Pero no han estado mal...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180915/f3baf3b23c4dbbaef6c703a1b26ee00f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180915/7f8753fe045c99301d7adfb1fbd84424.jpg
Yo la montaña para el verano la playa para el invierno, Asturias y Cantabria lo dicho en verano y Castellon, Alicante, Malaga, granada en invierno.
¿Las arenas?
:yes: exacto
:yes: exactoSitio guapo...
cormoran
17/09/2018, 15:12
Y un camping que este en un lago de montaña......
Y no subiste a saludarme...
Muy mal...
De haber sabido que hay un compañero webcampista en el mismo camping por supuesto que trato de saludarlo, para otra ocasión tendre mas cuidado :scratch::salute:
Te debo una :cervezas:
Sitio guapo...
De los mejores camping que he estado, solo una pega que el automatico saltaba las mañanas que enchufaba la tostadora y el hornillo, por lo que se ve, el camping da poca potencia y no me quiero imaginar en los días frios que haya que enchufar un calefactor
Yo estuve en las parcelas cercanas a la piscina y no tuve problemas..
Y te doy la razón, a mi también me parece muy buen camping.
De los mejores camping que he estado, solo una pega que el automatico saltaba las mañanas que enchufaba la tostadora y el hornillo, por lo que se ve, el camping da poca potencia y no me quiero imaginar en los días frios que haya que enchufar un calefactor
Yo estuve en las parcelas cercanas a la piscina y no tuve problemas..
Y te doy la razón, a mi también me parece muy buen camping.
Yo un poco mas abajo junto al bloque de aseos, una CV Starlet 370
muchabeer
17/09/2018, 18:42
Sí, es poca potencia la que dan, aunque cobrar, cobran como si pudieras dar luz a todo el bernabeu… Jejejej
muchabeer
17/09/2018, 18:53
185548
A veeer...
Puede ser???https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180915/c5087eadc94156186fc02a47775b9261.jpg
Por tu foto, pensaba que sería la cv de la foto que hice yo... Jejejeje
muchabeer
17/09/2018, 18:55
De haber sabido que hay un compañero webcampista en el mismo camping por supuesto que trato de saludarlo, para otra ocasión tendre mas cuidado :scratch::salute:
Te debo una :cervezas:
Adivino no eres... Que se sepa... Jajajaja
De haberlo sabido, ya habría pasado yo a saludar...