Iniciar sesión

Ver la versión completa : Decálogo del buen campista...

daniels
15/09/2018, 14:38
Hola,

He visto este artículo en la Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180915/451778568796/decalogo-campista-responsable.html

Ahí lo dejo...

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

pelotas
15/09/2018, 14:44
yo lo abreviaria y pondria...

Tener educación

MANCEBO66
15/09/2018, 15:03
Es de sentido comun.....todo buen campista debe ser educado y respetuoso con todo y con todos

hunagui
15/09/2018, 15:06
Coincido totalmente en lo de la educación, ahora, lo que me chirria notablemente viniendo de un camping, es que nos anime a hacer un uso responsable de la energía ¿Será por eso que cobran lo que cobran por la electricidad? ¿ para que nos conciencemos?. Por que los cachondos dicen que usemos los aparatos con cabeza como si estuviéramos en casa, como si en casa pagáramos por norma general las burradas que te cobran ellos pie día.

marisalva07
15/09/2018, 15:21
Lo que esta claro es que tenian que rellenar el periodico con algo y han puesto semejante articulo que para lo que dice se lo podían haber ahorrado, estoy casi seguro que todo lo que nos recomiendan lo hacemos sin tener que leerlo en ninguna parte, en fin que con un poco de sentido comun, concienciación y educación que lo tenemos......no hacen falta instrucciones.

forever
15/09/2018, 20:42
Yo debo tener muy mala suerte despues de 40 años con caravana, ya que yo sigo viendo campistas que no les importa que sus hijos habran grifos y se dediquen a llenar globos y reventarlos posteriormente y encharcar todo el entorno; campistas que en dia de viento fuerte hacen barbacoa con leña y piñas, sin importarles el riesgo de incendio;campistas que cuando llega la noche iluminan el exterior de la caravana con florescentes de 120 cm o focos de mas 200w;campistas que circulan con el coche por el camping como si llegaran tarde a una cita ;campistas que se empeñan en que oigamos su canal de television o nos edemuestran que tienen el mejor equipo de sonido;campista que por tener sombra no les importa anudar cuerdas en los arboles o incluso poner clavos en el arbol para colgar la paellera u otro utensilio.Como veis cosal sencillas de resolver con educacion o algo de sentido comun.
Para mi ese articulo de la vanguardia se deberia imprimir en letra grande y colocar en las recepciones de los campings.

saludos desde Pals

daniels
15/09/2018, 21:18
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Goitatael
15/09/2018, 21:39
Y luego estan los quejicas, que les molesta todo lo de los demas pero lo suyo no molesta aunque hagan lo mismo.jijiji

jevienju
15/09/2018, 21:42
Es de sentido comun.....todo buen campista debe ser educado y respetuoso con todo y con todosEl sentido común es el menos común de los sentidos.

A veces encuentras a cada uno que le darías con la mano abierta

cequi
15/09/2018, 23:59
Hola yo por no reescribirlo y con el permiso de forever hago mía toda su respuesta.

Reguera
16/09/2018, 00:04
Llevo poco en esto del campismo y según veo puede que esté haciendo algo mal. Normalmente uso una cuerda de tender para colgar la ropa mojada y la ato entre dos árboles. ¿Mala idea?

hunagui
16/09/2018, 00:15
Llevo poco en esto del campismo y según veo puede que esté haciendo algo mal. Normalmente uso una cuerda de tender para colgar la ropa mojada y la ato entre dos árboles. ¿Mala idea?Tampoco seamos exagerados. No veo por qué no puedes tender la ropa durante unas horas, el árbol no va a sufrir por eso. Claro que la opinión del camping será distinta, sobre todo si tiene secadoras...

Josep M.
16/09/2018, 00:22
En muchos campings prohiben de forma expresa el poner cuerdas u otros objetos en los arboles.
Y no es por que tengan o no secadoras. Muchos llevamos tendederos propios ya sea de fabricacion artesana que van entre las asas (como yo) o de otro tipo.
Hay gente muy bruta y los arboles son un bien muy preciado en un camping. Hacien bien en protegerlos.

hunagui
16/09/2018, 00:28
Como en cualquier orden de la vida, si el dueño del terreno lo prohíbe, pues nada que objetar, pero sigo pensando que una cuerda atada que luego te llevas no causa ningún perjuicio.

cequi
16/09/2018, 01:15
Efectivamente hunagui tu lo has dicho una cuerda atada que luego te llevas, el problema es esa cuerda atada que luego no te llevas o no hablemos de ese alambre que se queda años aprisionando al tronco, yo he visto bastantes

muchabeer
16/09/2018, 11:21
Normalmente uso una cuerda de tender para colgar la ropa mojada y la ato entre dos árboles. ¿Mala idea?

Pues yo he puesto cuerda entre árboles, luego me la he llevado, y ningún problema...

Pero... Si los árboles son muy jóvenes, no lo hago...

Pero... Ahí entra el libre albedrío, y la opinión de cada uno... Algo incontrolable...

Porque los árboles que yo he considerado que son demasiado finos para poner la cuerda, a otro les vale... Luego se doblan, se rompen... De ahí las prohibiciones...

¿Solución?... Un tendedero plegable, que pesa poco, y no abulta mucho... Con eso me sirve...

Saludetes

Reguera
16/09/2018, 11:31
Bueno, parece que no lo he hecho tan mal despues de todo. Aún así ya me habia propuesto buscarme un tendedero plegable de cara a próximas salidas, no siempre hay buenas opciones para atar, como cuando hay árboles muy finos.

Por cierto, estoy en trámites de encargar mi próxima caravana y la voy a pedir sin antena de TV. Cada uno sabrá lo que hace pero a mí no me cuadra ir al camping a ver la tele...

Maddmax
16/09/2018, 11:33
Yo debo tener muy mala suerte despues de 40 años con caravana, ya que yo sigo viendo campistas que no les importa que sus hijos habran grifos y se dediquen a llenar globos y reventarlos posteriormente y encharcar todo el entorno; campistas que en dia de viento fuerte hacen barbacoa con leña y piñas, sin importarles el riesgo de incendio;campistas que cuando llega la noche iluminan el exterior de la caravana con florescentes de 120 cm o focos de mas 200w;campistas que circulan con el coche por el camping como si llegaran tarde a una cita ;campistas que se empeñan en que oigamos su canal de television o nos edemuestran que tienen el mejor equipo de sonido;campista que por tener sombra no les importa anudar cuerdas en los arboles o incluso poner clavos en el arbol para colgar la paellera u otro utensilio.Como veis cosal sencillas de resolver con educacion o algo de sentido comun.
Para mi ese articulo de la vanguardia se deberia imprimir en letra grande y colocar en las recepciones de los campings.

saludos desde Pals
niños jugando con globos de agua. Terrible.

marisalva07
16/09/2018, 12:15
Como siempre vamos a sacar las cosas de quicio........colgar la ropa entre árboles "normales" con una cuerda?? Estamos locos??pobres árboles,........mi abuelo hacia bastones con las varas de los avellanos.........lo tenían que haber fusilado.

forever
16/09/2018, 13:41
niños jugando con globos de agua. Terrible.

El problema no es el juego el problema esta en dejar una hora el grifo abierto con el consiguiente consumo y los padres consintiendolo.

saludos desde Pals

Maddmax
16/09/2018, 14:54
Al paredón los padres y al reformatorio de Greenpeace los hijos.

forever
16/09/2018, 15:31
[QUOTE=Maddmax;2634372]Al paredón los padres y al reformatorio de Greenpeace los hijos.[

Me sabe mal que mi opinion te halla molestado. Disculpas

saludos desde Pals

Maddmax
16/09/2018, 16:00
No me ha molestado pero me ha parecido un poco exagerada la verdad.
joder, niños tirando globos de agua. En la época de mi padre se tiraban piedras.

Mavard
16/09/2018, 20:13
Más que decálogo, del buen campista, lo que leo son un montón de perogrulladas, entre anuncio y anuncio....

Goitatael
16/09/2018, 20:19
Venga, a ver quien la dice mas gorda.jijiji

Goitatael
16/09/2018, 20:21
Eso de atar las cuerdas a los arboles para tender la ropa es un crimen.jijiji

Goitatael
16/09/2018, 20:27
Vamos a tener que llamar a los indios chachapollas para que nos digan como lo hacian ellos.jijiji

ggdmmr
16/09/2018, 21:18
Por cierto, estoy en trámites de encargar mi próxima caravana y la voy a pedir sin antena de TV. Cada uno sabrá lo que hace pero a mí no me cuadra ir al camping a ver la tele...

De lo más sensato que he leído en este hilo

Goitatael
16/09/2018, 23:20
Haces bien en pedir la caravana sin antena, suponte q la subes y partes una rama d un arbol. Vas a la carcel seguro.jijiji

latumbadehuma
17/09/2018, 11:47
En cuanto a la ropa los camping deberían de tener zona de tendederos. Yo en algunos camping los he visto.

En cuanto a la educación, creo que fata mucha educación y un par de somantas de hostias de vez en cuando....

Somantas educadas, por supuestos. Lo que se dice arrear como una hogaza de pan gallego.

Todo esto dentro del buen rollo y educación.

muchabeer
17/09/2018, 12:06
Veo que respetar los árboles, es cosa de guasa para algunos...

Bueno... Como se suele decir... Hay días tontos, y tontos, todos los días...

Sí, Javi, sí... Hostias como las que daba Bud Spencer, a mano abierta... De las que suenan... a cuatro pueblos de distancia...

pelotas
17/09/2018, 12:37

Sí, Javi, sí... Hostias como las que daba Bud Spencer, a mano abierta... De las que suenan... a cuatro pueblos de distancia...

hay que ver lo mucho que hecho de menos el "me gusta"

forever
17/09/2018, 13:13

saludos desde Pals

Hace un par de años vivi la siguiente escena: el responsable de seguridad del camping le decia a un niño de unos 10 años que no tirara los residuos de las pipas al suelo. el niño respondio sin dudarlo que su papa habia pagado la temporada. Pues bien creo que hay PAPAS que opinan lo mismo o sea que como pagan pueden hacer lo que les de la gana.

saludos desde Pals

marisalva07
17/09/2018, 14:14

No te enfades muchabeer porque algunos en los que me incluyo hemos contestado con ironía, a mí no se me ocurriría hoy por hoy con 56 años clavar un clavo en un árbol, ni poner una cuerda a un árbol palo de esos con lo que repueblan los bosques, pero entre dos Pinos como Dios manda no creo que sea nada grave, fíjate que le veo más problema a estas cuerdas
el hecho de que los chavales pasen entre parcelas corriendo y se enreden con ellas con el perjuicio que puedan tener, al final creo que la inmensa mayoría de nosotros respetamos el entorno en el que convivimos...ahora cafres los ha habido y los habrá toda la vida

El legia
17/09/2018, 16:40
pues yo sigo poniendo cuerdas en los arboles para el secado de toallas y demas trapos, no creo que se dañe al arbol por hacer eso.

latumbadehuma
17/09/2018, 17:09

que bueno el Bud.... que grandes momentos.

cormoran
17/09/2018, 17:17
Pues a mi me hizo gracia eso de que se pidan `retados los elementos campistas a los amigos, ya les vale, en mi caso ves digo donde esta la puerta, yo no presto ni de broma

VOLUSIA
17/09/2018, 18:21

saludos desde Pals

Me imagino que en la vida normal actuaras de la misma manera que lo haces en el camping ....no?......pues eso es lo que hacen otros también
....no tengas ninguna duda.
Saludos.

VOLUSIA
17/09/2018, 18:24
Efectivamente hunagui tu lo has dicho una cuerda atada que luego te llevas, el problema es esa cuerda atada que luego no te llevas o no hablemos de ese alambre que se queda años aprisionando al tronco, yo he visto bastantes

Ese es el problema....si actúa a como comenta Hunagi.....no pasa nada....siempre que el árbol ya este formado....cuantos árboles he visto con unas arrugas muy pronunciadas de haber dejado......sobre todo alambre.
Saludos.

muchabeer
17/09/2018, 18:38
Pues yo he puesto cuerda entre árboles, luego me la he llevado, y ningún problema...

Pero... Si los árboles son muy jóvenes, no lo hago...

Pero... Ahí entra el libre albedrío, y la opinión de cada uno... Algo incontrolable...

Porque los árboles que yo he considerado que son demasiado finos para poner la cuerda, a otro les vale... Luego se doblan, se rompen... De ahí las prohibiciones...

¿Solución?... Un tendedero plegable, que pesa poco, y no abulta mucho... Con eso me sirve...

Saludetes

No te enfades muchabeer porque algunos en los que me incluyo hemos contestado con ironía, a mí no se me ocurriría hoy por hoy con 56 años clavar un clavo en un árbol, ni poner una cuerda a un árbol palo de esos con lo que repueblan los bosques, pero entre dos Pinos como Dios manda no creo que sea nada grave, fíjate que le veo más problema a estas cuerdas
el hecho de que los chavales pasen entre parcelas corriendo y se enreden con ellas con el perjuicio que puedan tener, al final creo que la inmensa mayoría de nosotros respetamos el entorno en el que convivimos...ahora cafres los ha habido y los habrá toda la vida

Yo ya dije que he puesto cuerdas en árboles, y sin ningún problema... Y si me hace falta, pues lo haré...

Sobre la altura, la suficiente como para que no se enganche un chaval, y no arrastre la toalla... Si el que se engancha es el tontolhaba que cruza por donde le sale... Se joda...

Pero vamos, que cada cual, haga lo que quiera... Si se troncha el árbol, no es mío...

El legia
17/09/2018, 20:05
hala.http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/mejoresappsyjuegos/files/2016/12/arboles-bonitos.jpg a ver quien se sube a poner la cuerdecita a la horca del arbol........jajaja

Optimo
17/09/2018, 22:37
185624

185625

185626

185627

185628

El mismo dia y el mismo camping.

muchabeer
18/09/2018, 12:15
185624

185625

185626

185627

185628

El mismo dia y el mismo camping.

Y para qué necesitas tantos clavos y tornillos????

:dontknow:

:toothy7: