Iniciar sesión

Ver la versión completa : Necesito cambiar conexion a 13 polos

ptorralba
01/03/2008, 00:45
A ver si algun Murciano o Alicantino, me puede recomendar algun sitio para cambiar la conexion del coche para que me pongan una de 13 polos, para poder ir a recoger la caravana y que funcione todo.

En su defecto, si fuera facil lo podria hacer yo mismo, hay que pasar nuevos cables?.

Un saludo.

toninla
01/03/2008, 00:55
es relatibamente facil aqui tienes unas nociones Bricolage , montajes, reparaciones (http://www.expocaravan.es/bricolag.htm)

ptorralba
01/03/2008, 10:36
Por lo que he visto la caravana lleva la clavija tipo Jaeger, segun el enlace anterior, y yo en el coche llevo west/multicon no se si de 7 o de 13, supongo que sera de 13.

Si fuera de trece, no veo dificil el cambio, pues entiendo que estaran todos los cables y solamente hay que colocarlos en sus nuevas patillas.

Si la conexion fuera de 7, lo mismo me faltan cables y ahí que me encuentro con dificultad de hacerlo yo mismo, pues tendre que estar pasando cables y no tengo ni idea.

Aparte de esto, el año pasado me comentaron que debia revisar como esta la conexion electrica del enganche, pues al conectar la caravana me fundio un fusible y me dejo sin luces del lateral derecho. Este es el motivo de llevarlo a un sitio de confianza donde sé que me lo van a dejar correctamente.

Un saludo.

marga
01/03/2008, 14:46
Nop estoy segura, pero creo que cualquier cambio de estwe tipo te obliga a volver a pasar la ITV. No sé, mejor que lo tengas en cuenta y te cerciores. Buena suerte

almer
01/03/2008, 15:01
Si te sirve de algo, hay unos adaptadores para conectar la clavija de la caravana de 13 polos a los 7 de la alcachofa del coche, valen unos 10 € y te evitas un montón de rollos.
Los hay con cable que llevan por un lado macho y por otro hembra y los hay de una sola pieza que montas en el macho para enchufarlo directamente en la hembra (es el que yo tengo).
Un saludo

Aunolose
01/03/2008, 16:38
El cambio parece que es de 7 a 13, los pines de la circulación son muy fáciles, basta con copiar los del intermitente al intermitente, el de freno al de freno y así, lo unico "complicado" es sacar el + de la batería para el frigo, si lo haces, ponle al menos un fusible, aunque sea aereo, que son muy fáciles de poner.

pericales
02/03/2008, 12:34
Hola ptorralba,nosotros lo cambiamos en el coche y en la caravana que teniamos y seguimos los pasos que viene en lo de bricolage y nos quedo fenomenal,no tuvimos que pasar la itv y compramos todo en ferrero(alicante).Un saludo y espero que lo puedas solucionar y si tu no puedes creo que en cualquier taller que istalen bolas te lo pueden solucionar.

ptorralba
02/03/2008, 22:00
Gracias por contestar.

Hoy he estado revisando la piña y es de 7, tengo que cambiarla a 13 puntas, por lo que he visto no es muy dificil hacer las conexiones, pero pasar el cable por todo el coche hasta llegar a la bateria, eso para mi ya es otro "cantar". Creo que podria hacerlo, pero recogo la caravana en 10 dias y no me quiero arriesgar a no hacerlo bien, y que los nervios se apoderen de mi.

La clavija adaptadora, a lo mejor me equivoco, pero no da conexion directa para el frigo, es una posible solucion, pero me deja enviar luz a frigo durante un viaje, y creo que es una cosa a tener en cuenta.

Llamaré donde me colocaron la bola a ver que me cobran y le comentare lo que dice Aunolose, que me pongan el cable de 12v para el frigo conectado directamente a la bateria.

Si fuera muy caro, pues compraria el adaptador y mas adelante me atreveria a hacer yo mismo la maña.

Un saludo a todos.

rocinante
02/03/2008, 22:23
yo me lio con ello esta semana... pero solo cambio los de la CV .. a 13 polos.

La gente que usa el adaptador (que vale 22 Euros) habla pestes de el, ademas de fallar.. se estropean mucho...

pplu
03/03/2008, 00:56
Yo tambien es una cosa que tengo pendiente, en el coche llevo 7pins, pero tengo una duda, no hay muchos coches que llevan centralita y dicen que no se pueden cambiar una piña por otra así como así??

maluga
03/03/2008, 01:40
Hola Pplu tienes razon yo puse de siete por error, mi coche lleva centralita, lo puse de siete porque me prestaron un carrito que llevaba siete.
Tenia que haber puesto de trece, porque despues de esto compre caravana con trece. Me apaño con el adaptador, tendria que cambiar la centralita, bueno saldos

emiliomaritoñi
03/03/2008, 10:33
mira a ver si te lo hacen donde compras la caravana.

bribon
03/03/2008, 15:51
Yo la voy a cambiar en el mio este fin de semana con Pableras o lo que es lo mismo Pepe Gotera, ya os contaré como acaba todo ésto.Un saludo

ptorralba
03/03/2008, 16:27
Pues estare ansioso a ver como ha ido todo, y si ademas le haceis unas foticos, pues seguro que mas de uno nos animamos a hacerlos nosotros mismos. Darnos muchos detalles.

Un saludo.

Jose Luis
03/03/2008, 16:31
:wave:, tengas o no centralita, se puede poner tanto la de 7 como la de 13, es mas, teniendo centralita o sensores de aparcamiento, cuando pongas la piña, tanto la de 7 como la de 13, tendrás que poner una segunda centralita que te viene en el kit....:wave:

Kit de piña para vehículo sin ordenador o centralita

http://www.urbeni.com/images/accesorios/_06-kits-elec-universales.jpg

Kit electrónico de piña para vehículos con ordenador o centralita

http://www.urbeni.com/images/accesorios/aragon.jpg

Como podéis ver, este segundo lleva una centralita que interactúa con la del coche, incluso apaga la luz de antiniebla del vehículo y desactiva los sensores de aparcamiento, ahhhhhh para cada modelo de coche la centralita es especifica :wave:

P.D. de no poner este kit en vehiculos con centralita, esta nos apagara las luces, dara fallos, incluso puede estropearse ;-)

elberronberrando
03/03/2008, 17:25
Yo estoy en lo mismo que vosotros y me acaban de dar un presupuesto para el cambio de 360e,logicamente no lo voy a hacer,me parece un robo.¿donde podria comprar el kit para hacerlo yo?

Pableras
03/03/2008, 17:31
:wave:, tengas o no centralita, se puede poner tanto la de 7 como la de 13, es mas, teniendo centralita o sensores de aparcamiento, cuando pongas la piña, tanto la de 7 como la de 13, tendrás que poner una segunda centralita que te viene en el kit....:wave:

Kit de piña para vehículo sin ordenador o centralita

http://www.urbeni.com/images/accesorios/_06-kits-elec-universales.jpg

Kit electrónico de piña para vehículos con ordenador o centralita

http://www.urbeni.com/images/accesorios/aragon.jpg

Como podéis ver, este segundo lleva una centralita que interactúa con la del coche, incluso apaga la luz de antiniebla del vehículo y desactiva los sensores de aparcamiento, ahhhhhh para cada modelo de coche la centralita es especifica :wave:

P.D. de no poner este kit en vehiculos con centralita, esta nos apagara las luces, dara fallos, incluso puede estropearse ;-)

Joeeeeeeeeer.... ¡¡¡BRIBON aquí hay muchos cables !!!! nos van a sobrar para hacer un DVD:hiding:

rocinante
03/03/2008, 18:06
vaya con bribon...

que ganas tiene de joer la instalcion... dejarla en manos de Pableras !!!

De esa instalacion sale un TDT

bribon
03/03/2008, 18:31
La centralita que dice jose luis yo ya la tengo puesta lo unico que ha hay que conectar son los cables en la piña nueva y pasar los otros directos a la bateria de coche

Pableras
03/03/2008, 18:41
La centralita que dice jose luis yo ya la tengo puesta lo unico que ha hay que conectar son los cables en la piña nueva y pasar los otros directos a la bateria de coche

Pero eso te va a costar unas cervezas igual o piensas que la mano de obra es gratis:glasses1:

masoca
03/03/2008, 18:47
Hola compañeros aprovecho para saludaros es la 1ª vez que escribo aunque llevo mucho tiempo leyendo, se os olvida un detalle la piña de 13 lleva 2 masas a chasis y conexion marcha atras. Dos positivos uno directo a bateria con fusible aereo de 30 A para la nevera y otro para luces interiores de menos amperaje.
Saludos

ptorralba
03/03/2008, 18:47
Yo estoy en lo mismo que vosotros y me acaban de dar un presupuesto para el cambio de 360e,logicamente no lo voy a hacer,me parece un robo.¿donde podria comprar el kit para hacerlo yo?

Pues no veas que palo!!!, a ver, a mi me costo poner el enganche completo 240 Euros, no creo que me vayan a cobrar mas por cambiar 4 conexiones, yo creo que un precio normal estaria entre 60 y 100 Euros.

Alguien confirma si hay que pasar de nuevo por la ITV???

MAAC
03/03/2008, 18:48
Ante todo, buenas tardes.

Ánimo chicos, que este “brico” es muy fácil. Solo hay que desmontar la piña de siete contactos, intercambiar las conexiones tal como se detalla en los esquemas e instalar el cable de corriente positiva al terminal nueve para el “frigo” y el diez al negativo. Colocáis un fusible en el nueve y terminado. Como la instalación ya está hecha casi en su totalidad, no hay que preocuparse de centralitas ni ordenadores, pues de eso ya se habrá ocupado el instalador al montar la piña de siete.
Se puede hacer en menos de una hora y con el único coste de la nueva piña de trece contactos y el cable para corriente del frigorífico.

P.D. Para la conexión del terminal nueve y diez, podéis usar un cable paralelo de dos colores de 1,5 mm y colocarle una funda. Se puede pasar por dentro del vehículo o por fuera, eso queda a criterio de cada uno.

toninla
03/03/2008, 22:26
un consejo un cable de 1,5 mm con la caida de tension que te va probocar mas el consumo de la nevera en poco tiempo recalentado

Jose Luis
03/03/2008, 22:32
Efectivamente toninla, los positivos y las masas cable de 4 mm :wave:

bribon
03/03/2008, 22:44
Pepe Gotera vete cogiendo las anotaciones pertinentes.

aussie
03/03/2008, 23:05
ptorralba, si no estas familiarizado con la calambre, no te compliques la vida ,en el taller que te pusieron la vola si no tienen que poner centralita te cobraran unos 25 euros, tu veras si te merece la pena, si pones el adadtador es una salida pero pierdes antiniebla, marcha atras, y algo mas,

Saludos.

pplu
04/03/2008, 00:36
Entonces...

Yo tengo en el coche (que compre de segunda mano con el enganche ya puesto), la piña de 7 pins, y me decis que deberia de llevar ya la centralita en caso de ser necesaria puesta, y que "solo" tengo que pasar cable directo a la bateria y enganchar más cables a la de 13 pins, correcto?

Jose Luis
04/03/2008, 10:58
Entonces...

Yo tengo en el coche (que compre de segunda mano con el enganche ya puesto), la piña de 7 pins, y me decis que deberia de llevar ya la centralita en caso de ser necesaria puesta, y que "solo" tengo que pasar cable directo a la bateria y enganchar más cables a la de 13 pins, correcto?

Pplu, en caso de que to coche tubiera centralita para control de luces fundidas, control de consumos electricos, etc., se supone que el antiguo dueño cuando instalo la bola de remolque, ya le instalaron una segunda centralita, pero para el servicio que da la de 7 pines, ya que la de 7 pines, no usa ni luz de marcha atras, ni luz antiniebla, si le vas a poner una de 13 y quieres que la caravana lleve el antiniebla y la luz de marcha atras, ahi es donde viene el problema, ya que tu centralita al detectar que en vez de una luz se encienden 2, la del coche y la de la caravana, ahi vas a tener el problema ya que detectara un consumo excesivo en esa linea y la desconectara ;-) si es que las centralitas ;-) de todas formas por probar :dontknow:

Luego las tomas directas de bateria como no van a pasar por la centralita no te daran problemas :wave:

Jose Luis
04/03/2008, 10:59
Al final me veo montando un taller para caravanas.... :toothy7:.....
Se buscan socios capitalistas.....:toothy7:.....

ptorralba
04/03/2008, 11:04
Si haces servicios a domicilio, yo seria un cliente fijo.

Jose Luis
04/03/2008, 11:16
ehhhh buena idea..... un taller móvil..... :toothy7::toothy7:

http://www.implementoslogisticos.com/imag/modul1.jpg

ptorralba
04/03/2008, 12:31
Te queda muy bien la foto, asi que animo, que seguro que tienes muchos clientes.

He llamado donde me pusieron la bola y me ha dicho que el conector vale 30 euros y que el cambio de piña 50 Euros.

Por ese precio no me meto yo en lios, y se lo llevare a que me la cambien.

Lo unico que me asusta es que el mecanico cambien solamente los cables y ya esta, asi que hablare con él para ver como lo hace y darle las indicaciones que habeis hecho por aqui.

pplu
04/03/2008, 13:36
Al final me veo montando un taller para caravanas.... :toothy7:.....
Se buscan socios capitalistas.....:toothy7:.....
Yo te iba a decir que pasaras por Riaza un dia a partir del 15 que estare, y ya veía como me lo hacias para la siguiente tener más idea!!! :love7::love7::love7:

elberronberrando
04/03/2008, 13:59
Pero bueno,y ami me querian cobrar 360e,menudo timo.
Pplu,nos tendremos que hacer con el kit y echarnos debajo del coche aver que sale.

Aunolose
04/03/2008, 17:18
Bueno, tengo que decir que la de 7 que yo tenía sí tiene/tenía antiniebla. No es que afecte mucho, mucho, pero bueno, que ese cable puede estar ya puesto.

José Luis, ¿que puede tener más la centralita de 13 con respecto a la de 7? si cada cable va a cada cable, salvo el directo, no le veo problema caso de que la tengan de 7.

¿se ha entendido la pregunta? es que la acabo de leer y no sé si queda claro.

Jose Luis
04/03/2008, 17:48
Bueno, tengo que decir que la de 7 que yo tenía sí tiene/tenía antiniebla. No es que afecte mucho, mucho, pero bueno, que ese cable puede estar ya puesto.

José Luis, ¿que puede tener más la centralita de 13 con respecto a la de 7? si cada cable va a cada cable, salvo el directo, no le veo problema caso de que la tengan de 7.

¿se ha entendido la pregunta? es que la acabo de leer y no sé si queda claro.

Pues si la caravana tiene luz marcha atras y si el coche tiene de serie sensores de aparcamiento, si no tiene ninguna de las dos cosas, pues no es necesario nada mas que cambiar la piña y "tirar" los cables directos :bounce: , con sus respectivos fusibles desde la bateria :wave:

Aunolose
04/03/2008, 17:52
Pero el problema de la marcha atras también lo tendría con la piña de 7, me refiero a lo del aparcamiento.

Aunolose
04/03/2008, 17:53
A ver, si la cv tiene marcha atras es un cable más, ok, pero no entiendo lo del aparcamiento, eso es igual para la de 7 que para la de 13. ¿o no?

Aunolose
04/03/2008, 17:54
Ahora ha salido dos veces.

Jose Luis
04/03/2008, 18:24
Aunolose, lo de la luz de marcha atrás, el problema es que si tu coche tiene centralita y pones una segunda bombilla o tercera, la centralita de tu coche notara que el consumo se a multiplicado por 3 con lo que una de dos o desconecta la luz o comenzará a volverse loca ;-), y a lo de los sensores de marcha atrás, si tienes enganchada la caravana, los sensores comenzaran a pitar ya que tienes la caravana pegada, si tienes un kit especifico para piña de 13 pines especial para tu coche, al enchufar la piña de la caravana, desactivara la luz de antiniebla del coche y funcionará la de la caravana, desactivara la luz de marcha atrás de tu coche y conectara las de la caravana y desconectara los sensores de marcha atrás para que no te vuelvan loco

Aunolose
04/03/2008, 19:07
Ok respecto a lo de la marcha atras, puesto que el de 7 no lo lleva, pero el antiniebla si, al menos el mio, y los sensores de aparcamiento igual, porque si pones, aunque sea un remolque, ya los tiene que anular.
Esto me lleva a pensar que si tiene la centralita de 7 y no tiene luz de marcha atras se puede hacer "cable a cable" sin miedo, por que ya está la centralita para hacer lo que toque.

ptorralba
06/03/2008, 22:25
Bueno hoy he hablado un poco con el taller que me la va a cambiar, el presupuesto que me dio el otro dia que me dieron no es correcto, pues como bien habeis dicho por aqui, hay que pasar los cables directos de la bateria y son al menos dos horas de trabajo, por lo que es presupuesto asciende a 80 0 90 euros, que no lo veo mal. Asi que me voy a decidir que lo hagan ellos, que yo con los cables solo sé hacerme un lio, jeje.

toninla
06/03/2008, 23:11
tienes razon aunolose la que puede variar es el antiniebla trasero pero no la marcha atras

bribon
09/03/2008, 11:53
jur jur

bribon
11/03/2008, 00:24
jur jur

bribon
11/03/2008, 10:49
Parte de guerra:

El sabado pasado Pepe Gotera (Pableras y yo) cambiamos en mi coche la dichosa piña de de 7 pins por la de 13, despues de darnos la lata toda la mañana la conseguimos instalar, pero de momento no me funciona la luz interior ni el frigo ede la cv y la instalacion del coche esta bien porque probamos con su maravillosa Knauss y funcionaba.
Miramos los fusibles de la cv y estan todos bien. Pregunta

¿Alguien sabe a que coño puede se debe ésto?

Muchas Gracias

ptorralba
11/03/2008, 10:56
Pues solo se me ocurren dos cosas:

- Que la piña de la caravana, no tenga conectada las puntas de luz y frigo, que en el caso de los pequeños creo que es la misma punta.

- O que el cable este dañado por algun lado de la caravana.

Por cierto, la punta que me han puesto a mi con el cable de 12V, esta en la parte superior, no es la mas alta, sino la siguiente por la derecha.

Yo aun no lo he probado recogo la caravana el viernes, y espero tener suerte.

Al final me cobraron en el taller, 100 Euros por el cambio de la conexion. Un par de horitas de trabajo.

Pableras
11/03/2008, 10:58
Parte de guerra:

El sabado pasado Pepe Gotera (Pableras y yo) cambiamos en mi coche la dichosa piña de de 7 pins por la de 13, despues de darnos la lata toda la mañana la conseguimos instalar, pero de momento no me funciona la luz interior ni el frigo ede la cv y la instalacion del coche esta bien porque probamos con su maravillosa Knauss y funcionaba.

Muchas Gracias

¡¡¡Será mamón el FOFÓ este!!!,no apretó ni un tornillo el jetas y aparte de esto nos llevó toda la mañana porque el "señorito" venía "sediento" de la noche del viernes y cada polo que enganchabamos necesitaba repostar:drunken:

Que conste en acta que invitó a comer:thumbup:

De todos modos los tres fusibles que lleva la cv en el armario están perfectamente con lo cual por muchas vueltas que le dimos no damos con el fallo:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: pero caerá,eso sin duda

Pableras
11/03/2008, 11:01
Pues solo se me ocurren dos cosas:

- Que la piña de la caravana, no tenga conectada las puntas de luz y frigo, que en el caso de los pequeños creo que es la misma punta.

- O que el cable este dañado por algun lado de la caravana.

Por cierto, la punta que me han puesto a mi con el cable de 12V, esta en la parte superior, no es la mas alta, sino la siguiente por la derecha.

Yo aun no lo he probado recogo la caravana el viernes, y espero tener suerte.

Al final me cobraron en el taller, 100 Euros por el cambio de la conexion. Un par de horitas de trabajo.

Sería mucha casualidad que de 13 cables estuvieran dañados justamente los del frigo y los de las luces interiores porque las luces exteriores de la cv funcionan perfectamente todas.:angry1::angry1::angry1:

ptorralba
11/03/2008, 11:17
Sería mucha casualidad que de 13 cables estuvieran dañados justamente los del frigo y los de las luces interiores porque las luces exteriores de la cv funcionan perfectamente todas.:angry1::angry1::angry1:

Pues si seria mucha casualidad.

Yo solo llevo una punta de 12 v para la caravana, supongo que el frigo sera grande no?, por eso necesita otra punta?.

Yo de esto no entiendo nada, asi que me voy a callar y escuchar que se me da mejor :blob5:

Ruter(o)s
11/03/2008, 11:26
Espero que esto te pueda ayudar un poquillo:

Cable de 12 v (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico24.htm)
Untitled Document (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico15.htm)
Aunque los aparatos eléctricos (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico3.htm)

Pableras
11/03/2008, 11:29
Pues si seria mucha casualidad.

Yo solo llevo una punta de 12 v para la caravana, supongo que el frigo sera grande no?, por eso necesita otra punta?.

Yo de esto no entiendo nada, asi que me voy a callar y escuchar que se me da mejor :blob5:

¿Y por qué te vas a callar?,todas las opciones son buenas.A mi no me extrañaría nada que casualmente se rajaran esos dos cables aunque sería mucha casualidad porque visto lo visto el sábado ya no me extraña nada.

Lo del frigo no tiene que ver que sea grande o no (aunque en este caso si lo es).Knaus por ejemplo necesita un positivo para las luces interiores y otro exclusivo para la nevera aunque esta sea pequeña.

Un saludo.

Jose Luis
11/03/2008, 11:30
Parte de guerra:

Muchas Gracias

Bribon, una pregunta, ¿tienes el frigo grande?....

Mira he estado trasteando por la pagina web de Caravelair y nada de nada, me imagino que te darían un manual con el esquema de instalación..... si lo tienes podrías hacerle un escaneo... y luego me he metido en un foro Francés y he sacado en claro esto

http://www.caravane-infos.net/docs/articles/prises/prises%2013%20broches.jpg
1/ feu indicateur de direction gauche

2/ feu de brouillard

3/ masse pour les bornes de 1 à 8

4/ feu indicateur de direction droit

5/ feu de position droit

6/ feux stop

7/ feu de position gauche

8/ feu de recul

9/ alimentation permanente (éclairage intérieur caravane)

10/ alimentation après contact (frigo)

11/ masse borne 10

12/ non utilisée

13/ masse borne 9

Esto significa que en la caravelair hay 3 masas, el nº 3, el nº 11 y el nº 13, estos dos últimos de gran seccion, al menos 4mm, el borne nº 9 es de toma directa de batería para el interior de la caravana, 4 mm tambien y el nº 10 es la segunda toma directa de la batería para el frigo tambien de 4 mm. :wave:

Lo habéis hecho así

Pableras
11/03/2008, 11:45

Mira he estado trasteando por la pagina web de Caravelair y nada de nada, me imagino que te darían un manual con el esquema de instalación..... si lo tienes podrías hacerle un escaneo... y luego me he metido en un foro Francés y he sacado en claro esto

2/ feu de brouillard

5/ feu de position droit

6/ feux stop

8/ feu de recul

11/ masse borne 10

12/ non utilisée

13/ masse borne 9

Esto significa que en la caravelair hay 3 masas, el nº 3, el nº 11 y el nº 13, estos dos últimos de gran seccion, al menos 4mm, el borne nº 9 es de toma directa de batería para el interior de la caravana, 4 mm tambien y el nº 10 es la segunda toma directa de la batería para el frigo tambien de 4 mm. :wave:

Lo habéis hecho así

Así lo hicimos.Al desmontar la piña de la cv nos encontramos con un cable naranja otro blanco y azul y otro blanco y naranja aparte de los de las luces exterires que funcionan todas.

Llamé por teléfono al concesionario que me vendió a mi la Knaus que también vende Sterckeman y el mecánico nos dió la posición de todos los cables (coincidiendo todos los colores ya que Sterckeman y Caravelair montan lo mismo) y nada de nada.Las esteriores todas pero interiores y frigo nada de nada.

El frigo es grande.

Y en el coche está perfecta ya que conectada a mi cv funciona todo,nevera,luces interiores y exteriores.

ME LO EXPLIQUEN!!!!:banghead::banghead::banghead:

Jose Luis
11/03/2008, 11:55
Pues no os queda otra que ir a la primera caja de conexiones y abrirla, no se halla escapado algun cable de su conexión :dontknow:, si todo esta bien seguir los cables hasta la centralita y así sucesivamente, pero creo que ya seria cosa del concesionario, no vuestra, ya que lo cubriría la garantía, porque otra explicación no hay.

Jose Luis
11/03/2008, 12:01
:stop: Un momento, habeis instalado algo a la caravana por debajo, por ejemplo escalon, porwer, o algo, porque ahora que lo pienso, las masas de la caravana van conectadas al chasis y algunas veces están en un sitios que un roce puede dañar los cables, mirar por la parte de abajo de la caravana y comprobar que los cables de masa estan conectados al chasis de la caravana :wave:

owockadoy
11/03/2008, 15:42
Y en el coche está perfecta ya que conectada a mi cv funciona todo,nevera,luces interiores y exteriores.

Y conectada la caravana de Bribón a tu coche ¿funciona?

Por que si no funcionan las luces, por lo menos tenéis acotado el problema dentro de la caravana.

Pableras
11/03/2008, 16:19
:stop: Un momento, habeis instalado algo a la caravana por debajo, por ejemplo escalon, porwer, o algo, porque ahora que lo pienso, las masas de la caravana van conectadas al chasis y algunas veces están en un sitios que un roce puede dañar los cables, mirar por la parte de abajo de la caravana y comprobar que los cables de masa estan conectados al chasis de la caravana :wave:

Nada de nada.:banghead::banghead:

Pableras
11/03/2008, 16:21
Y conectada la caravana de Bribón a tu coche ¿funciona?

Por que si no funcionan las luces, por lo menos tenéis acotado el problema dentro de la caravana.

No probamos porque no teniamos mi coche allí.Este sábado volveremos a la carga y miraremos a ver pero yo sigo pensando que el problema es en la cv.

Su coche con mi cv perfecto.Aunque claro la mía es una Knaus :occasion9:jajajajajaja.

UN SALUDO.

Aunolose
11/03/2008, 17:49
A ver si os sirve, de una caravelair.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6122&stc=1&d=1205246912

Fijaos que si el frigo el grande tiene dos cables para ello, el 10 y el 11, a ver si os falta alguno en el lado del coche, eso explicaría que en la knaus funcionara, si en alguna parte se juntan las masas.

Aunolose
11/03/2008, 17:53
Más claro:
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=6123&stc=1&d=1205247180

bribon
12/03/2008, 10:23
Me cago en to

bribon
12/03/2008, 10:58

2/ feu de brouillard

5/ feu de position droit

6/ feux stop

8/ feu de recul

11/ masse borne 10

12/ non utilisée

13/ masse borne 9

Lo habéis hecho así

Este esquema si que lo vamos a repasar porque Pepe Gotera tiene alguna que otra dioptria de mas y cabe la posibilidad de que no haya visto los numeros bien ya que el dia anterior estaba durmiendo en su sofá y al darse la vuelta rompió sus gafitas, con lo cual acudió con otras que tenia de antes de la guerra que podrian estar mal graduadas ya que no las ponia desde que hizo la Primera Comunión.

Seguiremos informando

Muchas Gracias a todos

bribon
12/03/2008, 18:10
Este esquema tambien lo puede valer

Bolas de remolque (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/webelmundodelacaravana/bolasremolque.html)

Jose Luis
12/03/2008, 20:06
Este esquema tambien lo puede valer

Bolas de remolque (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/webelmundodelacaravana/bolasremolque.html)

Bribon, esa es mi pagina web :toothy7:, y ese esquema es generico, sin tener encuenta que la caravana tenga o no frigorifico grande :wave:

Pableras
12/03/2008, 20:10
Bribon, esa es mi pagina web :toothy7:, y ese esquema es generico, sin tener encuenta que la caravana tenga o no frigorifico grande :wave:

Es que no te das cuenta que este personaje es tontito,sabe lo que es una nevera porque algunas tienen cervezas dentro que si no...

Paciencia que hay que tener:fart: