PDA

Ver la versión completa : movedor enduro

calimero
02/03/2008, 19:30
Hola estoy buscando experiencias con el enduro buenas, malas todo lo que podais decirme un saludo

valcand
03/03/2008, 18:03
a mí tambien me interesan opiniones del enduro

pedrin
03/03/2008, 19:43
un poco de paciencia,, mañana los recive neumaval espero recivirlo el jueves o viernes, el sabado lo monto y luego os comento,, espero que sea asi de sencillo .saludos.

Montacar
04/03/2008, 00:09
NO SE SI ES ESTO LO QUE BUSCAIS

YouTube - caravanas ferrero (http://es.youtube.com/watch?v=uYMHnICn1vw)

calimero
04/03/2008, 16:49
lo que busco son opiniones de alguien que lo tenga
gracias

maese
04/03/2008, 21:12
Vamos chicos animaros. Yo también estoy muy interesado en que nos conteis vuestras impresiones de este movedor y
a que me parece muy buena opción por su precio en Inglaterra.

Un saludo.

:toothy7:

calimero
05/03/2008, 16:59
nadie se a puesto el enduro

sevillista
05/03/2008, 20:08
Todavía no,seguimos esperando a Roberto.

pedrin
05/03/2008, 20:37
Yo lo recibo mañana, biene en dos paquetes.

peter_mlg
05/03/2008, 22:11
yo anulare el pedido ya q con la compra de la nueva cv me colocan el power por 1300€

sevillista
05/03/2008, 23:48
Oye peter,entiendo que Hidalgo te ha echo un precio especial no?

sevillista
06/03/2008, 09:47
Joder los Enduros parecen que vinen de Inglaterra andando solos.están llegando desde Febrero,y ya estamos a 6 de marzo.Y Roberto insiste que para semana santa montados?.

pedrin
06/03/2008, 10:35
yo anulare el pedido ya q con la compra de la nueva cv me colocan el power por 1300€
peter mlg no anules el pedido lla que puedes pasarselo a alguien que le intererse, lla que neumaval lla a cambiado los precios , supongo que habra alguien que lo quiera poner ,,solo tienes que decirle el nombre de la reserva,

sevillista los enduros llegaron ayer por la mañana. yo hice el ingreso ayer a medio dia y lo recibire esta mañana. creo que mas rapido por su parte no ha podido ser .sañudos

valcand
06/03/2008, 10:50
pedrin please haz fotos del montaje y si no es mucho pedir un resumen del montaje (sobre todo de los peros.....)

salu2
valcand

sevillista
06/03/2008, 17:55
Gracias por la información pedrín,es que me estaba entrando ansiedad.

pedrin
06/03/2008, 19:44
Pues nada que esta mañana sobre las 11,30 ha llegado el enduro, dos paquetes como havia dicho anteriormente.
las cajas son de carton bastante solidas, en una bienen los dos motores metidos en un molde de corcho blanco o como se llame, por lo que el embalaje me parece bueno, sin golpes ni nada ,
en la otra caja un poco mas larga biene el resto,creo que han colocado un soporte de chapa para la llave de contacto, me parece perfecto, el mando lleva hasta la pila 9v. instrucciones originales y las deseadas en español, el cargador que nos prometio y un sinfin de cables tornillos y piezas,
bueno en principio buena impresion, el sabado sin dudarlo lo preparo sin prisa me planteo el tema y ha montarlo, lla os contare el lunes.........:blob5:....

pedrin
10/03/2008, 10:34
buenos dias . segun lo previstooooo
lla lo tengo montado , el sabado por la mañana terminado, tube un gran problema la altura del chasis,, la mia 145 mm
la minima permitida 185mm pues a grandes problemas grandes soluciones.lo resolvi y lla lo tengo en marcha, luego pondre fotos, saludos

sevillista
10/03/2008, 18:04
Pues Angel ha podido hablar con roberto y nos lo montan para los primeros días de Abril,ha tenido un poblema con un montador(enfermo),y por lo visto se han retrasado desde Gran bretaña,que le vamos hacer.Esperaremos un poco más,ante causa mayor,no podemos hacer nada.

kaletero
10/03/2008, 20:44
M encuentro muy interesado en el tema ya que tengo problema para manipular la caravana a mano, como va el tema de los peddos y con quien podria comunicarme. un saludo a todos

sevillista
11/03/2008, 00:08
Kaletero en la página de inicio está el teléfono de Neumaval,si le quedan te respetará el precio para el Enduro.Roberto había pedido 40 Enduros para dejarlos a este precio.

Kiyo
29/03/2008, 13:55
Os dejo los datos de como me ha salido a mí:

- Movedor Enduro comprado vía Ebay en Bolsover Caravans (UK): 797 euros portes y comisiones incluídos.
- Batería 95 Ah marca Norauto, sin mantenimiento: 124 euros
- Cargador eletrónico marca SmartCharge 8, totalmente automático, comprado en Hipercor: 73 euros.
- Diodo de tornillo de 70 Ah para intercalar en el positivo de batería del coche al positivo de la batería de la cv.: 8,50 euros. (con ello pretendo conseguir que la batería de 95 Ah se cargue completamente con el alternador del coche, sin el diodo nunca conseguiría cargarla a más capacidad que la del coche que es de 70 Ah)
- Cables 6 mm y caja eléctrica de superficie para empotrar el cortacorriente del Enduro: 13 euros.

Total unos 1000 euros casi justos. El montaje lo haré yo mismo en cuanto tenga tiempo para ello.

Es la oferta más económica que he encontrado, se pueden encontrar más baraotos algunas cosas como el cargador o la batería, pero también con menos calidad o prestaciones.

Ahora que cada uno sopese si le merece la pena.

:wave:

chacal
15/04/2008, 18:40
Hola Pedrín:
Estoy muy interesado en instalar el mover enduro. Llevo dando vueltas por el foro y no encuentro cómo contactar con alguien que me indique cómo adquirirlo y posteriormente cómo instalarlo.
Por favor indícame cómo te hiciste con el movedor y cuánto te costó.
Yo vivo en ´Córdoba. Mi correo electrónico es empotron@hotmail.com y te ruego que me respondas también en este correo porque no domino mucho el foro y no sé si voy a encontrar de nuevo esta página.

Un saludo

chacal
15/04/2008, 20:12
Hola Pedrín:
Estoy muy interesado en instalar el mover enduro. Llevo dando vueltas por el foro y no encuentro cómo contactar con alguien que me indique cómo adquirirlo y posteriormente cómo instalarlo.
Por favor indícame cómo te hiciste con el movedor y cuánto te costó.
Yo vivo en ´Córdoba. Mi correo electrónico es empotron@hotmail.com y te ruego que me respondas también en este correo porque no domino mucho el foro y no sé si voy a encontrar de nuevo esta página.

Un saludo

ALGORFA
26/08/2008, 15:43
Hola campistas,

Tengo el Tlf. en Benidorm para MOVER ENDURO por 900€. No incluye batería ni cargador. Instruciones en castellano.

El mover Enduro tiene varios nombres, entre ellos LAS (Alemania).

Interesados mandar e-mail y respondo con el contacto.

antxonz
24/09/2008, 17:16

- Movedor Enduro comprado vía Ebay en Bolsover Caravans (UK): 797 euros portes y comisiones incluídos.
- Cargador eletrónico marca SmartCharge 8, totalmente automático, comprado en Hipercor: 73 euros.
- Diodo de tornillo de 70 Ah para intercalar en el positivo de batería del coche al positivo de la batería de la cv.: 8,50 euros. (con ello pretendo conseguir que la batería de 95 Ah se cargue completamente con el alternador del coche, sin el diodo nunca conseguiría cargarla a más capacidad que la del coche que es de 70 Ah)
- Cables 6 mm y caja eléctrica de superficie para empotrar el cortacorriente del Enduro: 13 euros.

Total unos 1000 euros casi justos. El montaje lo haré yo mismo en cuanto tenga tiempo para ello.

Es la oferta más económica que he encontrado, se pueden encontrar más baraotos algunas cosas como el cargador o la batería, pero también con menos calidad o prestaciones.

Hola. Saludos a todos. No sé si me ha presentado, pero si no, me presento, aunque llevo ya bastante tiempo leyendo
esta página, puesto que llevaba dando vueltas al tema de la caravana y, ahora que la he comprado, veo problemas añadidos al de escoger una u otra caravana, como es el de "quemar embrague", que ya he visto que puede y suele pasar, así que pensé en poner un movedor, y viendo que la página de BOLSOVER sigue siendo la más económica, me dispongo a comprar directamente, pero no sé si lo enviarán, porque me da unos gastos de envío de 15,32 libras, igual que si fuera dentro del Reino Unido, y no sé si envían las instrucciones en castellano... Me surgen bastantes dudas, pero he visto que quizá merezca la pena, porque con la comisión por el cambio de divisa y los supuestosa gastos de envío (de 15, 32 libras, unos 20 euros), saldría en torno a los 800 euros.

antxonz
24/09/2008, 17:20
Hola campistas,

Tengo el Tlf. en Benidorm para MOVER ENDURO por 900€. No incluye batería ni cargador. Instruciones en castellano.

Hola, estaría interesado en el teléfono, te mando mi correo: azayaszayas@yahoo.es.
Gracias.

swed
24/09/2008, 19:12
....veo problemas añadidos al de escoger una u otra caravana, como es el de "quemar embrague",....

.... y viendo que la página de BOLSOVER sigue siendo la más económica, me dispongo a comprar directamente, ....

Hola antxonz.
Lo de quemar embrague depende de tu forma de conducir y de maniobrar, porque no por ser la caravana más grande quemarías embrague, salvo que tengas un coche con poca potencia. Yo siempre recomiendo cambio automático para los coches que arrestren caravanas, y aunque no la arrastren.

¿La página de "BOLSOVER" cual es? No la conozco. ¿Podrías poner el enlace de esa web?

Saludos y Gracias.

revistero
24/09/2008, 19:17
Hola antxonz.
Lo de quemar embrague depende de tu forma de conducir y de maniobrar, porque no por ser la caravana más grande quemarías embrague, salvo que tengas un coche con poca potencia. Yo siempre recomiendo cambio automático para los coches que arrestren caravanas, y aunque no la arrastren.

¿La página de "BOLSOVER" cual es? No la conozco. ¿Podrías poner el enlace de esa web?

Saludos y Gracias.

¿Y no es más fácil meterla empujando y así no quemas embrague ni te hace falta movedor? ¿Tanto pesa un bicho de estos?

DANIX
24/09/2008, 19:22
depende del bicho pero pueden pesar unos 1300Kg (o más)

antxonz
24/09/2008, 21:29
Hola nuevamente. Mi coche es poco potente, pero reprogramado, con lo cual imagino que el embrague, cuando acelero en primera y marcha atrás sufrirá aún más. De todas maneras el coche tiene unos 85000 km. y, lo peor de todo es que los campings en los que he estado son de montaña y con las parcelas ligera(bastante)mente inclinadas. Como a mi mujer e hijos les gusta uno de estos camping y cambiar el embrague puede costar unos 400-600 euros, la alternativa parece clara, aunque sea el doble de caro. La caravana es una de 6 plazas, de las ligeras pero de seis plazas, en torno a los 900 kg de tara, aunque supongo que con todo lo que llevamos pasará de los 1100 kg y mi coche no creo que llegue a 120 cv.

Respecto a la página inglesa mencionada, parece que no envía a España (lo hago con traductor automático y es lo que me ha parecido comprender), pero hay otra página que me han contestado que sí envían por unas 23 libras, aunque el precio es mayor que en la primera (649 libras), pero en total vendrían a ser entorno a 850 euros al cambio actual (1 euro entorno a 0,80 libras). El enlace a la página en inglés es:
Purpleline Enduro Caravan Motor mover online - World of Camping (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp?productID=1810),
y para que os salga la página traducida, poneis "mover enduro" en el buscador Google, y cuando veais la dirección de arriba, le dais a "traducir página". En esta página, además, teneis un "ingeniero" de la casa que está en Benidorm de noviembre a abril (supongo que para huir del clima de allí). Saludos y perdonad por el tocho.

antxonz
24/09/2008, 21:33
Os voy a poner el enlace a la página traducida, a ver si me sale, porque es muy largo:
Versión traducida de http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp?productID=1810 (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp%3FproductID%3D1810&sa=Xó
i=translate&resnum=8&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmover%2Benduro%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DZrD%26sa%3DG). Un saludo.

swed
24/09/2008, 22:51
El distribuidor del Movedor ENDURO en España es NEUMAVAL, que están en Valencia. ¿No será más cómodo contactar con ellos y evitar todo el follón de cambios de moneda + portes internacionales?

Por otro lado, sigo sin saber cual es esa página de "BOLSOVER" a la que se refiere antxonz.

Saludos.

antxonz
24/09/2008, 23:29
El distribuidor del Movedor ENDURO en España es NEUMAVAL, que están en Valencia. ¿No será más cómodo contactar con ellos y evitar todo el follón de cambios de moneda + portes internacionales?

Por otro lado, sigo sin saber cual es esa página de "BOLSOVER" a la que se refiere antxonz.

Saludos.

Hola. Supongo que la diferencia de precio merecerá la pena, pero mi idea es hablar con el distribuidor de Benidorm para ver si lo vende a 900 euros y en ese caso, parece que está claro; pero el precio de Neumaval, que no lo recuerdo exactamente, creo que pasa holgadamente de los 1000 euros. La transacción con Gran Bretaña es una compra normal, en la que te cobran los de la tarjeta un 1% de la compra por el cambio de divisa, siendo este el oficial, osea, unos 8,5 euros. Te pongo el enlace con Bolsover, y ya me dirás, si dominas el inglés, si traen los envíos aquí. El enlace es:
Bolsover Caravans - Caravan accessories (http://www.bolsover-caravans.com/)
Un saludo.

sevillista
30/09/2008, 21:13
Hola campistas,

Hola te agradecería me enviaras información a mi e-mail.
joseelcaja@hotmail.com.Gracias

jokingel
02/10/2008, 08:21
Hola campistas,

Estoy interesado en el número de teléfono.
Mi correo:ultzama47@terra.es
Gracias

mapicaca
08/12/2008, 23:04
Hola campistas,

Te agradecería me mandaras informacion.

ALGORFA
09/12/2008, 19:48
Te agradecería me mandaras informacion.

636508011.

Suerte.

ATI1
31/08/2009, 00:09
Buenas he leido que el mover enduro sirve para ejes maximo de 240,¿sirve para una knaus de 250 de ancho?

Joelsa
31/08/2009, 01:00
Si, si que se puede montar en 2,50 de ancho......

naugit
05/02/2010, 21:24

Hola, estoy interesado en instalar un movedor, el precio de las tiendas es imposible, es muy difícil instalarlo y conseguir todo lo necesario para su instalación, vivo en barcelona

calimero
05/02/2010, 21:42
Hola mira la oferta de pplu por 1098€ lo tienes todo. Movedor bateria agm 100a cargador,caja estanca mas
cuñas niveladoras.
Lo encontraras en pplucaravans

Seni
05/02/2010, 23:58
Hola mira la oferta de pplu por 1098€ lo tienes todo. Movedor bateria agm 100a cargador,caja estanca mas
cuñas niveladoras.
Lo encontraras en pplucaravans

Muy buena oferta, si señor, yo lo compre en Inglaterra algo antes de pplu pusiera la tienda, sino se lo habia comprado a el sin lugar a dudas, es una maravilla, el mejor dinero invertido en mi caravana.

aznalque
26/05/2010, 20:16
Hola a todos aunque llevo tiempo en el foro soy de los calladitos,os comento compre la semana pasada las alicante el mover enduro m 203 al dia siquiente lo tenia en casa y el sabado lo monte yo solo en 5 horas una atencion estupenda por parte de Elma que es la chica que te atiende al tlf ,precio 830 en tu casa, si quereis saber algo mas no dudeis en preguntar ,un saludo

Scorpio65
27/05/2010, 11:11
Hola a todos,

A mi me entregaron mi nueva cv el viernes pasado con el mover ENDURO 203 instalado, y la verdad hasta ahora mi unica experiencia ha sido guardar la cv en la cochera, para ello tenia que subir un pequeño escalon de unos 5cm y una rampa de aprox. 12%, sin problemas, por cierto que la cv pesa en unos 1480Kg o sea que no es poco.

El precio con mano de obra 900€, pero he de decir que es porque le compre la cv, si lo montas aparte no se cuanto costaria.

Saludos

Scorpio65
27/05/2010, 11:19
Os pongo el link de una pagina que he encontrado que tienen este mover a buen precio.
LAS Mover-nuevo (http://www.las-alicante.es/mover-eco.html)

Saludos

aznalque
28/05/2010, 22:47
Hay es donde yo lo he comprado ,mañana salgo con la caravana una Kamtner 490 tk de momento muy contento con el mover´,por cierto Scorpio nosotros tambien somos de sevilla un saludo.

calimero
29/05/2010, 00:25
la nueva oferta de pplu mejora esta

ALGORFA
31/05/2010, 18:52
la nueva oferta de pplu mejora esta

Cual es?

1274m
31/05/2010, 21:47
ALGORFA, te pongo el enlace de la oferta de pplu, yo lo voy a pillar a finales de mes.
Un saludo.
Kit Caravan Mover E-Mov -nuevo 2010- (http://www.pplucaravan.com/site/index.php?page=shop.product_details&category_id=60&flypage=flypage.tpl&product_id=41ó
ption=com_virtuemart&Itemid=53)

alex fresneda
31/05/2010, 21:58
Yo se lo compre a PPLU ( pplucaravan) y estoy encantado , tanto con el mover como con el vendedor.
Y ademas en un compañero forero.

gersansi
01/06/2010, 12:39
Mañana comenzaré a montarlo. He abierto algunas cajas y me he quedado alucinado, pplu lo ha verificado todo. Chapó Pplu.
Así demustra más que se puede confiar en él.
Un saldudo.

selu's
01/06/2010, 12:59
hola a mi me lo han montado los de neumaval por 1200€ montado, el trato muy bueno y en menos de tres horas. nosotros despues de probarlo estamos muy satisfechos. venga un saludo a todos.

abuelita
01/06/2010, 13:12
Nosotros también se lo compramos a Pplu, y estamos muy contentos, para comprarselo a otros y pagar igual o más, mejor comprarlo a un compañero.

selu's
01/06/2010, 14:49
yo no me atrevia a montarlo solo y en el precio entraba el montaje, ademas de estar en valencia a 1 hora de mi casa.

luis_1960
01/06/2010, 15:05
alguien sabe dodnde lo montan en Madrid llevando tu el mover

pedrin
01/06/2010, 17:27
alguien sabe dodnde lo montan en Madrid llevando tu el mover
¿ no me digas que dispones de un mover y no lo usas por no ponerlo ?
si el mover lo echas al suelo y se monta solo,

es broma, pero desde aquí te podemos ayudar la verdad es que no es dificil solo un poco entretenido, saludos.

gersansi
03/06/2010, 17:05
Ayer, despues de penurias, por fin monté el movedor de pplu.
y lo más cojonudo es que... funciona.
Este fin de semana lo probaré en el camping El Molino de navarra a ver si pasa la prueba.
Un saludo y gracias a todos los que me habeis dado ideas, las cuales, me han servido de mucha ayuda.

pedrin
03/06/2010, 17:29
Ayer, despues de penurias, por fin monté el movedor de pplu.
y lo más cojonudo es que... funciona.
Este fin de semana lo probaré en el camping El Molino de navarra a ver si pasa la prueba.
Un saludo y gracias a todos los que me habeis dado ideas, las cuales, me han servido de mucha ayuda.

felicidades, veras como vacilas con el mover ,todos te preguntan,
lo mas importante es el mantenimiento de la bateria, recuerda que es la fuente de energia, siempre bien cargada,

gersansi
03/06/2010, 17:35
felicidades, veras como vacilas con el mover ,todos te preguntan,
lo mas importante es el mantenimiento de la bateria, recuerda que es la fuente de energia, siempre bien cargada,
Una pregunta, ¿teniendo enchufado el cargador de la bateria a la bateria puedes utilizar el mover?
Espero que me hayas entendido. Un saludo.

La familia mata
03/06/2010, 17:57
Estais contestos con el enduro? Yo he de superar una rampa de un 15 % mas o menos

pedrin
03/06/2010, 18:24
Una pregunta, ¿teniendo enchufado el cargador de la bateria a la bateria puedes utilizar el mover?
Espero que me hayas entendido. Un saludo.

ahi me as pillao, pues no lo hago nunca, cargo desconecto y enchufo la centralita, no creo que sea muy bueno trabajar cargando la bateria,saludos.

gersansi
03/06/2010, 23:22
Gracias por la respuesta.

ea2cnq
18/07/2010, 23:59
buenos dias . segun lo previstooooo
lla lo tengo montado , el sabado por la mañana terminado, tube un gran problema la altura del chasis,, la mia 145 mm
la minima permitida 185mm pues a grandes problemas grandes soluciones.lo resolvi y lla lo tengo en marcha, luego pondre fotos, saludos

Pedrin, tengo el mismo problema que tu has tenido con la altura del chasis, me puedes indicar la solución que has adoptado, gracias.

FRANCRIS
19/07/2010, 00:43
hola,yo este finde me acojone,el mando empezaba a hacer un ruido raro y la caravana se paraba,lo apagaba y al encenderlo volvia a funcionar pero cada medio metro recorrido mas o menos se paraba.simplemente era la pila del mando,os recomiendo llevar una de repuesto por si os pasa,tuve suerte que en el super tenian.menudo susto, me veia empujandola y sobre arena.un saludo a todos.

pedrin
19/07/2010, 09:47
Pedrin, tengo el mismo problema que tu has tenido con la altura del chasis, me puedes indicar la solución que has adoptado, gracias.

pues le hice unos acoples con perfil de 40x40 los puse encima del mover le cambie los tornillos mas largo y listo , si me mandas tu correo por privado te paso unas fotos lla que no se subirlas, saludos,

pplu
19/07/2010, 09:48

Hola, existen adaptadores de origen y suplementos para las sujeciones, con eso tienes suficiente para dar la medida deseada y solucionar el problema.

Un saludico.

pedrin
19/07/2010, 10:50
pues nada, ponte en contacto con pplu y te lo solucionará seguro , saludos

efren
09/10/2010, 20:49
Hola, ¿sabéis algo del movedor de "bolsover caravans". Sin batería ni cargador cuesta 458€. No se si es marca ENDURO pero por la foto parece igual.

BENGI
09/10/2010, 20:59
Efren el precio esta en libras 469, en euros, 540+o-
si solo es los motores me parece un poco caro ya que pplu
te envia todo el Kit por 995€,

salu2

efren
10/10/2010, 12:28
BENGI, lo has mirado mal. 469 libras (540€) es CON BATERÍA.
399libras (458€) es sin batería (lo que yo había puesto en el post).
Por 150€ compras batería+ cargador en cualquier sitio (en Alcampo por ejemplo con batería Varta te sale incluso por menos).
Por el precio que tu dices, casi compras dos. Ese precio me lo cobran con mano de obra incluida.
http://www.bolsover-caravans.com/detail.asp?stockid=MAGICMOVER&ref=cats%2Easp%3Fqfcode%3D%26catid%3DMOVERS%26manuid%3D%26keywords%3D%26minprice%3D%26maxprice%3D

gudi1947
19/10/2010, 08:43
Hola, yo te puedo hablar del movedor enduro, y nada agradable por supuesto. Compre dos movedores, uno para mi y otro para un amigo, el de mi amigo empezó a tener problemas con el mando a distancia y despues de buscar y rebuscar, se dió cuenta que la pila que le enviaron de regalo, habia caducado en 2.008.

El problema mio es mas problematico, empezé a tener problemas con la centralita, ya que intentaba ponerlo en marcha y la corriente de la bateria, llegaba, pero nos dimos cuenta, varios amigos, de que algun componente electronico de la centralita tiene problemas y no hace bien conexión. Puestos al hablar a traves de msn por inglaterra,desde hace 15 dias, no hacen na da más que darle largas, que si la garantias no la tengo, ya me han dicho que si quiero la centrlita nueva, me vale 120 euros más 30 de transportes, como verás se comportan como verdaderos sirvenguenzas. Así que te recomiendo que no lo compres directamente a ellos, porque si tienes problemas, no te hacen ni caso, y si quieres arreglarlo, ya sabes, a pagar.
Soy socio de una socidad ce consumo y les voy a exponer el caso, sobre todo para que no se rian, y no que no es solo vender si no que hay que cumplir con lñas garantias, que para algo existen y se dan, repito, no se te ocurra comprarlo directamente, por si tienes problemas.
Saludos.

efren
19/10/2010, 16:13
Bueno, lo de la pila supongo que fuera algo puntual. En tu caso parece otra cosa.
¿habéis probado a cambiar la centralita por la de tu amigo? Nose, digo por decir.

Recomiendas comprarlo en España, pero siendo el mismo producto lo único que te puede beneficiar es el servicio post-venta y éste puede ser bueno-malo en cualquiera de los dos países.
El tema es que el precio para el mismo movedor varía tanto que compraría una centralita de repuesto y todavía me sobraría dinero.

En el caso de Bolsover Caravans no sirven la mercancia fuera, pero hay otros que sí te lo sirven a un precio muy atractivo.

rhisto
19/10/2010, 20:24
Por 150€ compras batería+ cargador en cualquier sitio (en Alcampo por ejemplo con batería Varta te sale incluso por menos).
Por el precio que tu dices, casi compras dos. Ese precio me lo cobran con mano de obra incluida.
Magic Motor Mover the perfect accessory for moving your cara - Product Detail - Bolsover Caravans (http://www.bolsover-caravans.com/detail.asp?stockid=MAGICMOVER&ref=cats%2Easp%3Fqfcode%3D%26catid%3DMOVERS%26manuid%3D%26keywords%3D%26minprice%3D%26maxprice%3D)

no se si te refieres al fprecio con VAT o sin VAT que es el IVA

Magic Motor Mover the perfect accessory for moving your cara - Product Detail - Bolsover Caravans (http://www.bolsover-caravans.com/detail.asp?stockid=MAGICMOVER&ref=cats.asp%3Fqfcode%3D%26catid%3DMOVERS%26manuid%3D%26keywords%3D%26minprice%3D%26maxprice%3D)

calimero
19/10/2010, 20:50
Magic Motor Mover the perfect accessory for moving your cara - Product Detail - Bolsover Caravans (http://www.bolsover-caravans.com/detail.asp?stockid=MAGICMOVER&ref=cats%2Easp%3Fqfcode%3D%26catid%3DMOVERS%26manuid%3D%26keywords%3D%26minprice%3D%26maxprice%3D)

Hola segun tu la bateria y el cargador los compras por 150€ muy barato lo veo yo eso, a noser que compres una bateria de 60A y un cargador acorde a eso.
Aqui te pongo la bateria y el cargador que pone PPLU

Bateria Narbonne Accessoires (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=2311)
cargador Narbonne Accessoires (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4070)
caja de bateria Narbonne Accessoires (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=839)

Y ademas te regala la cuña para subir bordillos y la cuña de nivelación.
Y lo que es mas importante el servicio pos venta

BENGI
19/10/2010, 20:58

Pues que quieres que te diga para ahorrarme 100€, prefiero pagarlos y tener un tio en Zaragoza, que se que me va a responder si tengo algun problema con el Mover.

salu2

BENGI
19/10/2010, 21:13
no se si te refieres al fprecio con VAT o sin VAT que es el IVA

Magic Motor Mover the perfect accessory for moving your cara - Product Detail - Bolsover Caravans (http://www.bolsover-caravans.com/detail.asp?stockid=MAGICMOVER&ref=cats.asp%3Fqfcode%3D%26catid%3DMOVERS%26manuid%3D%26keywords%3D%26minprice%3D%26maxprice%3D)

Jajaja, muy bueno lo de con vat y sin vat, no habia caido yo en ello.

salu2

efren
19/10/2010, 23:04
Haber, el Enduro Eco tiene un consumo nominal (ambos motores) de 40A y como máximo consumo (de pico) serían 80A. Con una batería de 75Ah, la de mi laguna por ejemplo, es capaz de proporcionar de manera contínua 75A durante una hora.
Hace 4 meses, marca Varta, garantía 3 años, puesta en el coche por 80€ en el taller.
¿dónde vais a aparcar la CV? pues en un camping, parking...donde el tiempo de utilización va a ser de...¿2-3 minutos? Pues poner una batería con tanta capacidad es poner kilos encima de nuestras chuchas, que ya van bastante cargaditas. Después de su uso, se carga y listo.
No creo conveniente ponerle la batería de mi tractor agrícola, pero si hay que ponerla, se pone. Eso sí, la que voy a poner es de algo más de capacidad que la del coche, pero porque estaba de oferta.

Tengo pensado colocar la batería en una caja de plástico con un soporte enganchado al chásis bajo la CV.

En cuanto al precio de la batería, pásaros por Alcampo, Feuvert,cualquier tienda de repuestos de automoción...ahorarras comprando buena calidad.

VAT o sin VAT, Bolsover no sirve fuera de Inglaterra (por lo que me han dicho).

Sin embargo, en Caravan plus (Caravan Movers, Caravan Accessories, Motor Movers (http://www.caravan-plus.co.uk/simpli.php)) venden el ENDURO ECO por 499 libras (569,76€). Shipping costs 30€. TOTAL: 600€. Garantía 3 años.

Me sobran 400€ para comprar batería, cargador, placas solares y...todavía me sobra para celebrar hoy el triunfo del Madrid, ¿o no?

calimero
19/10/2010, 23:33
Haber, el Enduro Eco tiene un consumo nominal (ambos motores) de 40A y como máximo consumo (de pico) serían 80A. Con una batería de 75Ah, la de mi laguna por ejemplo, es capaz de proporcionar de manera contínua 75A durante una hora.
Hace 4 meses, marca Varta, garantía 3 años, puesta en el coche por 80€ en el taller.
¿dónde vais a aparcar la CV? pues en un camping, parking...donde el tiempo de utilización va a ser de...¿2-3 minutos? Pues poner una batería con tanta capacidad es poner kilos encima de nuestras chuchas, que ya van bastante cargaditas. Después de su uso, se carga y listo.
No creo conveniente ponerle la batería de mi tractor agrícola, pero si hay que ponerla, se pone. Eso sí, la que voy a poner es de algo más de capacidad que la del coche, pero porque estaba de oferta.

Tengo pensado colocar la batería en una caja de plástico con un soporte enganchado al chásis bajo la CV.

En cuanto al precio de la batería, pásaros por Alcampo, Feuvert,cualquier tienda de repuestos de automoción...ahorarras comprando buena calidad.

VAT o sin VAT, Bolsover no sirve fuera de Inglaterra (por lo que me han dicho).

Sin embargo, en Caravan plus (Caravan Movers, Caravan Accessories, Motor Movers (http://www.caravan-plus.co.uk/simpli.php)) venden el ENDURO ECO por 499 libras (569,76€). Shipping costs 30€. TOTAL: 600€. Garantía 3 años.

Me sobran 400€ para comprar batería, cargador, placas solares y...todavía me sobra para celebrar hoy el triunfo del Madrid, ¿o no?

vamos a ver por ponerle le puedes poner lo que quieras, pero el fabricante te dice que necesitas una batería de 105 A y como mínimo una de 85 A .
comprar cada uno puede comprar donde quiera pero echa cuentas y veras como no te sale mas barato. Y eso contando que no tengas ningún problema por que luego contando que atiendan la garantía cada cosa que te mandan tiene gastos de embio y el tiempo que tardan

pplu
21/10/2010, 21:21
El Enduro Eco es el modelo anterior que se comercializaba, las medidas, rodillos, y mecánica es totalmente diferente al que estamos comercializando habitualmente, al EM 203, teneis que tener en cuenta que a dia de hoy Enduro como marca fue comprada por los alemanes, y los ingleses se han quedado con un par de modelos anteriores y con algún detalle técnico diferente, pero si tenemos que comparar movedores parecidos, debe de ser el EM 203 que aquí se suele comercializar, con el Enduro Series II, que actualmente veo que hay una diferencia de 200 libras con el Eco de la web que comentais, y sí, hay diferencias notables entre el Eco y el Serie II.

Un saludico.

Seni
21/10/2010, 21:35
Yo lo compre en Inglaterra y hasta ahora estoy muy contento con el, entonces aqui en España valian mucho mas, pero hoy en dia no merece la pena comprarlos fuera, aqui hay muy buenas ofertas.

MOVEDORES CARAVANA (http://www.pplucaravan.com/site/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=52&Itemid=53)

Accesorios caravanas | Accesorios autocaravanas (http://www.micaravana.com/accesorios/)

SOLARBEIN (http://www.solarbein.com/tienda/index.php)

etc. etc. y con garantia de España.

Joelsa
21/08/2011, 10:10
Hola, yo te puedo hablar del movedor enduro, y nada agradable por supuesto. Compre dos movedores, uno para mi y otro para un amigo, el de mi amigo empezó a tener problemas con el mando a distancia y despues de buscar y rebuscar, se dió cuenta que la pila que le enviaron de regalo, habia caducado en 2.008.

El problema mio es mas problematico, empezé a tener problemas con la centralita, ya que intentaba ponerlo en marcha y la corriente de la bateria, llegaba, pero nos dimos cuenta, varios amigos, de que algun componente electronico de la centralita tiene problemas y no hace bien conexión. Puestos al hablar a traves de msn por inglaterra,desde hace 15 dias, no hacen na da más que darle largas, que si la garantias no la tengo, ya me han dicho que si quiero la centrlita nueva, me vale 120 euros más 30 de transportes, como verás se comportan como verdaderos sirvenguenzas. Así que te recomiendo que no lo compres directamente a ellos, porque si tienes problemas, no te hacen ni caso, y si quieres arreglarlo, ya sabes, a pagar.
Soy socio de una socidad ce consumo y les voy a exponer el caso, sobre todo para que no se rian, y no que no es solo vender si no que hay que cumplir con lñas garantias, que para algo existen y se dan, repito, no se te ocurra comprarlo directamente, por si tienes problemas.
Saludos.

Gudi,

estoy igual que Vd. con la centralita creo, después de comprobar con el tester le llega corriente de la batería pero al segundo de conectarla, se desconecta... y puenteando directamente los rodillos funcionan. Me ha sucedido esta semana ¿ como quedo ?

Joelsa
21/08/2011, 10:19
Gudi,

estoy igual que Vd. con la centralita creo, después de comprobar con el tester le llega corriente de la batería pero al segundo de conectarla, se desconecta... y puenteando directamente los rodillos funcionan. Me ha sucedido esta semana ¿ como quedo ?

Alguien sabe si los reles que lleva la centralita, ¿ se pueden sacar y sustituir ? son igual que los de coche, pero a diferencia de estos, están muy duros, parece que esten "soldados" y me da miedo que sea asi ( aunque me parece muy ilogico ) y los rompa sacándolos.......

gudi1947
22/08/2011, 19:32
Gudi,

A raiz de poner éste post, me llamaron los de LAS (Alicante) fué muy amable Elma conmigo, pero claro ellos no podian hacer nada y que todo el problema venia de la centralita. Mandar la centralita a Inglaterra me costaba ida y vuelta casi 60 euros y el tiempo que iba a perder, me dijeron que me podian vender una centralita del modelo siguiente que salió al precio de 120 euros y de paso les podia mandar la centralita que tenia y podian echarle un vistazo. Me enviaron la centralita nueva la coloqué y ahí está funcionando. Envie la averiada la tuvieron en prueba y ésta maldita centralita al cabo de los dias, se desprograma, usea se que pierde la memoria y no funciona, no podian arreglarla porque me iba a costar mas el collar que el perro y ahí la tengo arrinconada, como tengo 2 años de garantia y me cumple en diciembre, seguramente me ponga en contacto con estos pájaros de Inglaterra, a ver si me la arreglan por la garantia y tengo una de repuesto.

En cuanto al movedor en si, sigue sin gustarme. Tengo caravana Knaus 450 y para moverla, tengo que tenener la bateria completamente cargada, en cuanto haya un pequeño bordillo que salvar, no tiene hu..., que vas a una parcela que está mojada y con barro, no es capaz de mover la caravana y no soy yo solo un compañero de club, lo vi en el mismo camping que yo y a parte de dirijirla con el movedor, agarrado al asidero para moverla él y el movedor, en fín cualquier dia de estos lo hecho abajo y me gastos en dinero en otro que pueda con ella, es decir tengo la impresión de que los motores electricos de ambas ruedas, no pueden con ella, tambien me pondré en contacto con LAS de Alicante y hacerles una consulta, os informaré, pero Enduro, nunca jamás otra vez.

Malinowski
22/08/2011, 19:47
A raiz de poner éste post, me llamaron los de LAS (Alicante) fué muy amable Elma conmigo, pero claro ellos no podian hacer nada y que todo el problema venia de la centralita. Mandar la centralita a Inglaterra me costaba ida y vuelta casi 60 euros y el tiempo que iba a perder, me dijeron que me podian vender una centralita del modelo siguiente que salió al precio de 120 euros y de paso les podia mandar la centralita que tenia y podian echarle un vistazo. Me enviaron la centralita nueva la coloqué y ahí está funcionando. Envie la averiada la tuvieron en prueba y ésta maldita centralita al cabo de los dias, se desprograma, usea se que pierde la memoria y no funciona, no podian arreglarla porque me iba a costar mas el collar que el perro y ahí la tengo arrinconada, como tengo 2 años de garantia y me cumple en diciembre, seguramente me ponga en contacto con estos pájaros de Inglaterra, a ver si me la arreglan por la garantia y tengo una de repuesto.

En cuanto al movedor en si, sigue sin gustarme. Tengo caravana Knaus 450 y para moverla, tengo que tenener la bateria completamente cargada, en cuanto haya un pequeño bordillo que salvar, no tiene hu..., que vas a una parcela que está mojada y con barro, no es capaz de mover la caravana y no soy yo solo un compañero de club, lo vi en el mismo camping que yo y a parte de dirijirla con el movedor, agarrado al asidero para moverla él y el movedor, en fín cualquier dia de estos lo hecho abajo y me gastos en dinero en otro que pueda con ella, es decir tengo la impresión de que los motores electricos de ambas ruedas, no pueden con ella, tambien me pondré en contacto con LAS de Alicante y hacerles una consulta, os informaré, pero Enduro, nunca jamás otra vez.

Yo quiero poner un movedor a una bürstner 435 (unos 950 kg) ¿Qué marca es la mejor? Gracias

gudi1947
23/08/2011, 14:45
Yo quiero poner un movedor a una bürstner 435 (unos 950 kg) ¿Qué marca es la mejor? Gracias

Hola Sheila, yo no sé cual es el mejor, indiscutiblemente yo te cuento mi experiencia con el enduro, si ves el post, a unos les va bien a otros les va mal y yo me estoy replanteando en quitarlo y ponerme otro, ¿cual?, pues no lo sé. Tuve una caravana anterior con otro movedor y me gustó la forma de trabajar los motores, recuerdo que era muchisimo más activo y con otro ritmo de movimiento, éste fin de semana voy al camping de alcantara y seguro que alguno mas iran, veré las diferentes marcas de los que lo tienen montado y te informaré de como le van a ellos y desde luego cuanto les costó, lo que si no te recomiendo es que lo compres directamente en Inglaterra, porque mi experiencia ha sido nefacta con ellos y todavia estoy liado y no sé como acabaré, pero si te digo que para que funcione el movedor, he tenido que comprar otra centralita que me ha costado 120 euros en Alicante, como indico más arriba. Como te digo, el lunes te informaré.
Saludos desde Mérida y de uno que ha vivido en Plasencia mucho tiempo.

gudi1947
23/08/2011, 14:48
Hola Sheila, yo no sé cual es el mejor, indiscutiblemente yo te cuento mi experiencia con el enduro, si ves el post, a unos les va bien a otros les va mal y yo me estoy replanteando en quitarlo y ponerme otro, ¿cual?, pues no lo sé. Tuve una caravana anterior con otro movedor y me gustó la forma de trabajar los motores, recuerdo que era muchisimo más activo y con otro ritmo de movimiento, éste fin de semana voy al camping de alcantara y seguro que alguno mas iran, veré las diferentes marcas de los que lo tienen montado y te informaré de como le van a ellos y desde luego cuanto les costó, lo que si no te recomiendo es que lo compres directamente en Inglaterra, porque mi experiencia ha sido nefacta con ellos y todavia estoy liado y no sé como acabaré, pero si te digo que para que funcione el movedor, he tenido que comprar otra centralita que me ha costado 120 euros en Alicante, como indico más arriba. Como te digo, el lunes te informaré, si quieres te puedo dar el telefono de Alma de Las (Alicante) y habla con ella, pero el movedor es el mismo, son los distribuidores en España. Saludos desde Mérida (Badajoz) de uno que ha vivido en Plasencia muchos años.

Jolin me ha salido duplicado, los dedos de la mano nos traicionan.

fer44
23/08/2011, 16:43
Truma SE, 5 años con la caravana y sin ningun problema. Ahora creo que han bajado de precio 1500.- eur. aprox. y su ref. actual es SR es el manual, se aproxima con una palanca sin mas, no requiere esfuerzo.