Ver la versión completa : Creo voy a hacer una tonteria inteligente o una inteligencia tonta (por burro)
Buenas compañeros, os cuento:
Como a lo mejor algunos sabéis me he comprado una knaus Sport 500qdk, bueno, más bien la he reservado con una paga y señal...Queriamos una knaus porque vamos a hacer temporada de invierno y todo el mundo decía que usasemos una alemana. La knaus tiene un MMA de 1220- Yo tengo un moka 1.7 cdti de 130cv.
En su día, alguien me dijo o yo entendí mal que yo podía llevar 1200 de mma como máximo porque (entendi yo) esa era la diferencia de mi mma hasta los 3500kg máximos para poder remoclar con el carnet normal. Al ver esto hablo con la itv para que le bajen el MMA a mi coche de 20kg y así poder ir legal, dónde me dicen que lo hacen sin problema. Viendo esto pienso iluso de mi que si a mi MMA le resto 20kg me caben los 1220kg de Knaus para poder ir legal.
Yo feliz de que en breve tendré mi knaus empiezo a leeros por aqui, y empiezo a leer cosas como que el tractor tiene que pesar más que la caravana y temas de pesos, lo que hace que me emipiece a mirar con más detalle lo de los pesos y mi ficha técnica...y cual es mi sorpresa cuando veo que el peso máximo que puedo remolcar cono freno es de 1200kg, lo que hace que por triquiñuelas que haga con la itv y el mma siempre iré ilegal con una caravana de 1220kg por 20 kilos.
Me he planteado bajar el mma de la caravana pero leyendo por aqui que de serie vienen pasadas de 100kg o más lo veo utópico.
Visto esto, y hablandolo con la familia hemos decidido perder la paga y señal y buscar algo que encaje mejor en nuestro coche, con mma de 1100kg máximo.
En fin, es culpa mia por ni mirarlo bien, pero mejor frenarlo ahora que no ir ilegal e inseguro.
Tocho
PD: luego pondré un post sobre como van las sunroller en nieve.
AntonioOC
19/09/2018, 21:42
Pues bien que haces que esa knaus se tiene que ir a los 1300/1400kg largos... te hubieras pasado bastante del peso de arrastre del coche.
Para ese coche busca algo no superior a una numeración 420, o podrias mirar la nueva gama easy de steckerman que son bastantes livianas y ouedes optar por una 3 ambientes.
Sobre lo de alemana para el frío... como no te compres una alemana de gama alta lo mismo te da alemana que francesa que eslovena... un buen calefactor lo arregla todo, un saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VICK BENEDICTUS
19/09/2018, 21:42
Pues, a mi me parece que para hacer ruta tienes poco motor en el tractor, y aspiras a caravanas "armatoste"... Pero en fin, si lo tienes decidido, suerte...
Pues, a mi me parece que para hacer ruta tienes poco motor en el tractor, y aspiras a caravanas "armatoste"... Pero en fin, si lo tienes decidido, suerte...
No tengo previsto rutear mucho...subirla al pirineo desde bcn en invienro y bajarla a tarragona en verano...de momento poco más.
Capitán Pirata
19/09/2018, 21:59
Para tu información te diré que la Knaus Sport 500 QDK, según los datos técnicos reseñados en la web oficial de Knaus Alemania, tiene un peso en orden de marcha de 1170 kg y una MMA de 1300 kg.
A esa caravana, si quisieras ponerle mover, toldo y aire acondicionado, tendrías que aumentarle su MMA por lo menos hasta los 1400 o 1500 kg, para poder meter además vuestros efectos personales y enseres.
Creo que es demasiada caravana para tu coche.
Satellite
19/09/2018, 23:06
Buenas compañeros, os cuento:
Como a lo mejor algunos sabéis me he comprado una knaus Sport 500qdk, bueno, más bien la he reservado con una paga y señal...Queriamos una knaus porque vamos a hacer temporada de invierno y todo el mundo decía que usasemos una alemana. La knaus tiene un MMA de 1220- Yo tengo un moka 1.7 cdti de 130cv.
En su día, alguien me dijo o yo entendí mal que yo podía llevar 1200 de mma como máximo porque (entendi yo) esa era la diferencia de mi mma hasta los 3500kg máximos para poder remoclar con el carnet normal. Al ver esto hablo con la itv para que le bajen el MMA a mi coche de 20kg y así poder ir legal, dónde me dicen que lo hacen sin problema. Viendo esto pienso iluso de mi que si a mi MMA le resto 20kg me caben los 1220kg de Knaus para poder ir legal.
Yo feliz de que en breve tendré mi knaus empiezo a leeros por aqui, y empiezo a leer cosas como que el tractor tiene que pesar más que la caravana y temas de pesos, lo que hace que me emipiece a mirar con más detalle lo de los pesos y mi ficha técnica...y cual es mi sorpresa cuando veo que el peso máximo que puedo remolcar cono freno es de 1200kg, lo que hace que por triquiñuelas que haga con la itv y el mma siempre iré ilegal con una caravana de 1220kg por 20 kilos.
Me he planteado bajar el mma de la caravana pero leyendo por aqui que de serie vienen pasadas de 100kg o más lo veo utópico.
Visto esto, y hablandolo con la familia hemos decidido perder la paga y señal y buscar algo que encaje mejor en nuestro coche, con mma de 1100kg máximo.
En fin, es culpa mia por ni mirarlo bien, pero mejor frenarlo ahora que no ir ilegal e inseguro.
Tocho
PD: luego pondré un post sobre como van las sunroller en nieve.
Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
Mistervinagre
20/09/2018, 00:01
Hola, te copio un texto por si te sirve de ayuda:
"Según la ley 7/1996 del 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista y lo que se especifica en el artículo 10 de Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
Para empezar hemos de considerar la venta de vehículos desde un concesionario un vendedor minorista, puesto que no vende a otros vendedores sino a particulares finales, también hemos de considerar que no existe contrato firmado con especificación de pagos y cuantía de los mismos y por último que no han transcurrido 7 días desde dicho pago, además de que el coche no ha sido pedido a fábrica y que estaba en stock en el propio concesionario, no vale si el vehículo ha sido 'hecho a medida' porque eso sí supone costes para el vendedor.
Así que para empezar es ilegal la petición de un pago de 'reserva', que es más ilegal que en los siete días siguientes no te devuelvan la señal y que finalmente si en ese plazo el vendedor no devuelve dicha cantidad se le puede denunciar y exigirle el doble de dicha señal, tal como vuelve a decir la ley:
En el supuesto de que el vendedor no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad."
Revisa la situación legal en la que te encuentras con alguien especializado en el tema antes de tomar la decisión, pues quizá tengas derecho a tu señal o parte de ella, incluso podrías consultar a la dgt tu caso, pues algunos pensamos que en papeles irías legal (aparte peso real), aunque la mayoría dice lo contrario.
Un saludo
GlobetrotterXL
20/09/2018, 00:14
Pues yo creo que es lo mejor que podías hacer, una Knaus 500 es demasiada caravana en peso para un Mokka (demasiado ligero), irías bastante descompensado.
Busca algo más acorde sobretodo en el tema de pesos, no busques llegar al límite.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
¿¿??
jevienju
20/09/2018, 00:35
Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...Se te ve entendido...
La ley está bien clara respecto a los pesos, no se puede remolcar ningún remolque cuya MMA sea superior a la MMR del tractor, incluso si el remolque va vacío y pesa 100kg, si su MMA es superior al MMR vas ilegal
Hector74
20/09/2018, 00:37
Mas vale una retirada a tiempo que perder la guerra, creo que haces lo correcto, aunque nunca es agradable perder pasta.
Sin entrar en si iría más o menos equilibrado el conjunto, con la MMA de la caravana "en papeles" ya iría ilegal por sólo 20 Kg., pero ilegal, puesto que, según la TIT de su vehículo, la MMA del remolque no puede exceder de 1200.
Mistervinagre
20/09/2018, 01:14
10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o
semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
la carga soportada por los ejes del remolque.
En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.
Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...[/QUOTE]
WTF!!:Drogar-KnockedOut(L
Bola que no esta unida al coche sino que esta ahi magicamente.
Pero tú lees la tonteria que has escrito?
Acaso el coche no remolca lo que cae sobre la bola?
Entiendo que lo que quiere decir es que si le pesan la caravana y esta unida al cochero la bola si la caravana pesa por ejemplo 1500kgs, al cargar parte del peso en la bola del coche al pesarla debe dar algo menos.
Más que ir legal o no, el problema es lo inseguro que puede ser mover ese conjunto
Al final, si tu intención es ponerla fija y no viajar con ella, si sigues con la idea de caravana grande, tienes la opción de pagar por esos dos únicos desplazamientos
Lothoniel
20/09/2018, 05:14
Pienso como Argos, para no perer la paga y señsl, que slguien te la suba y te la baje.
Pienso como Argos, para no perer la paga y señsl, que slguien te la suba y te la baje.
Si solo va a hacer temporada de invierno pienso igual, siempre hay por ahí algún amigo con mejor tractor... Pero imagino que la quiere usar luego en salidas de verano, puentes, etc. el resto del año (lo q viene siendo lógico) y ahí está el problema.
Yo tengo esa caravana y te puedo decir que pesa lo suyo, pero es una pena perder dinero de la paga y señal.
Habéis pensado en un cambio de coche? Ahora con lo del WLTP y demás puedes llegar a encontrar buenas ofertas tanto nuevo como seminuevos...
Se que es mucha pasta todo, pero es que veo poco coche para tirar de caravana...
Pantocrator
20/09/2018, 08:36
Si te gusta la caravana no pierdas la señal, yo he cambiado mi coche con 4 años por otro mas acorde al peso de la caravana, hay buenas ofertas y km 0, pregunta por las tiendas.
Si cambia de tractor, ya va a necesitar carnet, por lo que el dinero se va por un sitio u otro, es cierto que es mejor tener carnet a que se queden con la pasta, pero también más sencillo, a otra cosa mariposa.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Las cosas pesan. A la física no se la puede engañar. Un kilo es un kilo y 1.000 son 1.000, aquí, en Francia y en la China. Ahora si metemos temas legales en la ensalada siiiieeeempre va a depender de quien interprete la ley pero lo que hay es lo que hay:
- Peso remolcado es el que cae en el eje/ejes de la caravana. El que cae en la bola no lo remolcas, lo añades al peso del coche. No hay más vuelta que darle. La bola tiene su límite máximo por que se entiende que no vas a circular siempre en llano. Subirás y bajarás pendientes!! Al subir el peso se desplaza hacia atrás y caerán algunos kilos más en el eje y al bajar al revés y caerán más en la bola. En los diseños tienen en cuenta esas inercias y si te pasas la cosa no irá bien.
- Peso máximo del conjunto es lo que pesa TODO. Da igual en qué eje o qué rueda es todo. Si solo tienes el B son 3.500 kg y si te pasas es como si no llevaras carnet. Tan absurdo como la mayoría de edad. Un chaval de 17 años y 10 meses no puede entrar en una sala de juegos o un bingo pero si espera 2 meses si. Que diferencia hay? Es más maduro? Está más preparado? No, pero es lo que hay. Si te pasas de ese peso y te paran y te pasan por la báscula la liaste pollito!!
Consideraciones: como quien hace la ley hace la trampa hay tolerancias. Pasarte de peso en el coche “es más difícil” a no ser que llenes el maletero de sacos de arena o cosas que por su densidad Sean muy pesadas. Hay poco espacio para “llenar y pasarse”. Pero en el eje trasero si es más fácil pasarse si sumas el peso de la bola y lo que soporta, 3 ocupantes atrás y un maletero lleno de maletas y cosas hasta arriba. Y en la caravana ya ni hablamos... además de que las propias básculas también suelen tener su margen de error. Al final hasta consienten 6% (creo que era) del total sin multar. El margen es muy pequeño y encomendarse a el puede ser peor el remedio que la enfermedad. Pongamos que te pesas en una báscula con buena precisión (1% de margen de error) y se pasas un 5%. Sales, te para la guardia civil y te hace pasar por las básculas esas tipo alfombra que llevan y pongamos que tienen un 1,5 o 2% de margen. Te has zampado la MMA y el margen: a pagar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunolose
20/09/2018, 11:17
semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.
Esto se ha hablado muchas veces en el foro y es lo que cuenta DaniRos: el peso de la bola no va remolcado.
Pero igualmente, 20 kilos es poco margen, y aparte de darle igual a los papeles, seguro que se van muchos más.
No sé si alguien lo ha dicho, pero con 130 cv se llegan a muchos sitios. El problema es frenar todo ese peso sin que el coche esté preparado, que será lo que pase realmente, digan lo que digan los papeles de la caravana.
Yo también pienso que es mucha pólvora para tan poca mecha.
Ese coche puede remolcar como mi coche. (Bueno, ahora ya no recuerdo si eran 1200kg o 1400kg) y ni loco le engancharia una 500 como esa.
No hablo de la potencia, hablo de los pesos.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No es comparable.
Ficha técnica de un semirremolque de TRES ejes:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180920/fc36ac53b5b45608947a32b8e8f7008e.jpg
¿TRES y aparecen cuatro?
Pues porque el primero es la masa máxima admisible en el pivote de acoplamiento o quinta rueda, evidentemente el segundo eje del vehículo tractor.
Para que tuviera validez lo que cuestionas, debería figurar en la ficha técnica de la caravana la MMTA soportada en el enganche.
Qué no lo sepa un municipal vale, pero un GC de Tráfico me extraña mucho...
Aunolose
20/09/2018, 11:36
Ah, sobre la señal ¿no te vale para otra caravana que tenga ellos y que te cuadre mejor?
Creo que has hecho bien en reconsiderar la compra. Creo que vas justo de todo....de remolcador (además ilegal), de MMA de la caravana.(posibles problemas futuros en ITV)
Da lo mismo lo que recaiga sobre la bola...si te quieren multar por exceso de MMR te pesarán la caravana desenganchada, porque realmente es el peso que estás remolcando, otra cosa es que de esa masa que estás remolcando, x kilos recaigan sobre el eje del vehículo tractor, para eso están las pesadas por eje.
Un saludo
Oscar
vazquezsvc
20/09/2018, 14:49
WTF!!:Drogar-KnockedOut(L[/QUOTE]
vigilar con los consejos que dais, que podéis fastidiar a mucha gente.
lo primero es ir legal en los papeles, si no vas legal en papeles te multaran
si vas legal en papeles te pesaran y según lo que peses te multaran o no.
y despues la seguridad, es mejor ir compensado vehiculo caravana.
Mistervinagre
20/09/2018, 15:06
Carlos, no veo la comparación que quieres relacionar, no la entiendo... pero es la propia definición la que se pone la zancadilla a sí misma:
"En el caso de un remolque de eje central o*semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa REAL máxima del remolque*menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a*la CARGA SOPORTADA por los ejes del remolque."
Por otro lado, tan especializadas están las unidades de tráfico del ayuntamiento de Madrid como las de guardia civil, aunque en ámbas había dudas sobre que fuera denunciable. Buscando en la legislación es complicado encontrar el precepto en el que adecuar la denuncia, puesto que la propia definición se contradice. No sé si a alguien le han denunciado por esto o sabe que artículo podría aplicarse al caso. Y ante la duda, un agente de la autoridad no debe denunciar (en teoría claro). Pasaba algo parecido antes con las gruas de arrastre, las cuales no encajaban en ninguna definición y podían conducirse con el B y arrastrar (no remolcar) vehiculos hasta 3500 kg, desconozco si se ha cambiado este tema.
Paneke, no sé si se pesa enganchado o no, sería bueno saberlo, según la definición parecería que tendría que ser enganchado, aunque en este caso parece que indica que además la masa real superaría la MMR del coche por lo que no habría escapatoria...
Un saludo
A ver, si el remolque tiene su ficha técnica con su MMA, TARA, dimensiones,etc.... te la pueden pesar o medir como unidad individual para saber si cumple con lo que marca su ficha técnica.
Es como si una caravana X con una MMA de 1000kg, pesa reales en orden de Marcha 1100kg, si te hacen el peso enganchada al coche, no es el peso del remolque, sería el peso en ese eje.
A fin de cuentas, creo que el autor del hilo, ha visto la cosa tan apretada, que ha tenido la personalidad suficiente para hacer lo que creía correcto, porque al final quien va a llevar el conjunto es él.
Un saludo
Oscar
Aunolose
20/09/2018, 16:21
Carlos, no veo la comparación que quieres relacionar, no la entiendo... pero es la propia definición la que se pone la zancadilla a sí misma:
"En el caso de un remolque de eje central o*semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa REAL máxima del remolque*menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a*la CARGA SOPORTADA por los ejes del remolque."
Por otro lado, tan especializadas están las unidades de tráfico del ayuntamiento de Madrid como las de guardia civil, aunque en ámbas había dudas sobre que fuera denunciable. Buscando en la legislación es complicado encontrar el precepto en el que adecuar la denuncia, puesto que la propia definición se contradice. No sé si a alguien le han denunciado por esto o sabe que artículo podría aplicarse al caso. Y ante la duda, un agente de la autoridad no debe denunciar (en teoría claro). Pasaba algo parecido antes con las gruas de arrastre, las cuales no encajaban en ninguna definición y podían conducirse con el B y arrastrar (no remolcar) vehiculos hasta 3500 kg, desconozco si se ha cambiado este tema.
Paneke, no sé si se pesa enganchado o no, sería bueno saberlo, según la definición parecería que tendría que ser enganchado, aunque en este caso parece que indica que además la masa real superaría la MMR del coche por lo que no habría escapatoria...
Un saludo
Pero si estamos hablando ¿de cuánto? ¿de 75 kilos si no te quieres cargar la bola o la lanza? Eso no es "nada" comparado con 1300kg, es hilar demasiado fino. Si se ponen a pesar, seguro que lo pillan (a él y a muchos)
Y pesar es lo más raro que te puede pasar, es más probable que miren la ficha, y ni eso. Pero lo que es seguro seguro es que ese coche tendrá que remolcar esa caravana, sin importar lo que ponga en los papeles de la caravana. Como es más fácil que pase de los 1300, está superando la MMR del coche. Lo que diga la guardia civil de tráfico o tráfico de Madrid o los mossos de Cataluña, dará lo mismo, por que los ingenieros que pensaron el coche, lo limitaron a 1300 kg.
Irá muy justo de pesos, ponga lo que ponga en el papel.
Hola , yo tengo la misma caravana que tú y me la pasaron en la última ITV, (ya lo puse en el foro). Con toldo Fiama, bombona butano grande y pequeña, mover, sillas y mesas (no llevo avancé) 1625 kg....
Ahí lo dejo....
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Gracias a todos, al final he decidido quedármela y cambiarme el coche (ya pondré post), de mientras me la transportarán ya que no tengo ganas de espiñarme por ir con demasiado peso.
latumbadehuma
21/09/2018, 11:12
Gracias a todos, al final he decidido quedármela y cambiarme el coche (ya pondré post), de mientras me la transportarán ya que no tengo ganas de espiñarme por ir con demasiado peso.
vete sacando el carnet. si te gustan las caravanas grandes, más tarde o temprano necesitaras el b+e
vete sacando el carnet. si te gustan las caravanas grandes, más tarde o temprano necesitaras el b+e
tomo nota :)
AntonioOC
21/09/2018, 12:31
Ahora toca hilo de.... que coche comprar para una cv de 1600kilos reales? XD
Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkVW Caravelle TDI 2.5 4 Motion!! Ja,ja...
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Que reutilice o recicle el hilo que ya hay abierto, no malgastemos los recursos naturales....jajaja
Un saludo
Óscar
Que reutilice o recicle el hilo que ya hay abierto, no malgastemos los recursos naturales....jajaja
Un saludo
Óscar
Pasadme el link y lo reutilizo 8-)
Pasadme el link y lo reutilizo 8-)
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?121976-Que-coche-comprar-para-caravana-1600kg
Pues al final me acabo de comprar un mondeo 2.0 tdci del 2003 com menos de 100.000 km para poder mover mi knaus 500qdk las pocas veces que la voy a mover.
Creo que con un peso maximo remolcable con freno de 1800, un par motor de 300 y algo y una tara de 1400 voy a ir bastante bien, por lo menos mejor que con el moka....
Te diría que tampoco, con una tara de 1400 estás en las mismas, coche muy ligero para esa caravana.
Ese coche tiene una tara de 1482 klg y una MMA de 2170 klg para mi vas bien, yo tengo uno y le sobra fuerza, y si digo de frenar se queda clavado
Ese coche tiene una tara de 1482 klg y una MMA de 2170 klg para mi vas bien, yo tengo uno y le sobra fuerza, y si digo de frenar se queda clavado
Opino lo mismo, con prudencia... por otro lado te tocará poner las placas para conjunto mayor de 12mts, por casi nada te pasase, revísalo.
Segun dicen en este hilo esa caravana pesa mas que el Mondeo...muy recomendable no creo que sea.
Ya que has cambiado, hubiera buscado algo mas equilibrado.
Pues al final me acabo de comprar un mondeo 2.0 tdci del 2003 com menos de 100.000 km para poder mover mi knaus 500qdk las pocas veces que la voy a mover.
Creo que con un peso maximo remolcable con freno de 1800, un par motor de 300 y algo y una tara de 1400 voy a ir bastante bien, por lo menos mejor que con el moka....
Es el mismo que tenemos nosotros y para nosotros nos va genial, claro que la nuestra en báscula son 1.152 kg.
Aunque en ficha dice que puedes remolcar con freno 1.800 kg., tienes que mirar el apunte del enganche en la TIT a ver cuanto puede remolcar, en nuestro caso son 1.500 kg. y, evidentemente, te tienes que guiar por el más restrictivo.
parece que mi caravana necesita un tanque para llevarla...
No es eso, es que sustituyes un coche que es ligero para la caravana que compras por otro que pesa mas o menos lo mismo, estás mas o menos igual.
De todas formas es mi opinión, haz lo que creas oportuno.
un tanque no pero un 4x4 si, yo hace tiempo me compre una sun roller 495 que pesa lo suyo y para curarme en salud me compre un ssangyong kyron 4x4 y sin problemas eso si me saque el b+e para ir mas tranquilo todavia yo ando poco pero seguro ante la mas minima duda me estoy quieto.
Voy a moverla poquito y con cuidadito...espero no tener problemas.
Saludos
un tanque no pero un 4x4 si, yo hace tiempo me compre una sun roller 495 que pesa lo suyo y para curarme en salud me compre un ssangyong kyron 4x4 y sin problemas eso si me saque el b+e para ir mas tranquilo todavia yo ando poco pero seguro ante la mas minima duda me estoy quieto.
Ahora hace falta un 4x4 para remolcar.
Seguimos para bingo.
Saludos
Que no te rayes, que con ese coche bien. Mi padre llevaba una knaus 500 con un C5.
no hace falta un 4x4 lo que hace falta es responsabilidad y ir tranquilo por tu familia y por los que te encuentres en carretera yo como soy muy bruto me gusta pasarme mejor que no llegar.
Creo que deberías probarlo tú. Cumpliendo con las normativas en cuanto a pesos y velocidades el resto es la sensación que tú tengas. Si te fías por lo que te diga la gente unos te dirán que te sobra coche y otros que te falta. Quien tiene la razón entonces? Yo tenía un corsa de 75cv que dudo mucho que me valiera para remolcar algo más grande que un carro tienda. Compramos el i30 de la firma (110cv y 1.300 kg en orden de marcha) y hubo conocidos que se llevaron las manos a la cabeza. Me hicieron sentir que pretendía arrastrar una caravana con una “bicicleta”. Pero fuimos a buscarla y el viaje bien, iba hacia de todo y el coche se portó estupendamente. Ahora que hemos vuelto de su primer viaje, 100km, cargada y con el puerto de Somosierra por medio estoy más que satisfecho. Tiene solo 8.000km el coche y no le he querido apretar más, pero lo ha subido en 3ª a 2.800 y a 60 tranquilamente por el carril de vehículos lentos. Me han adelantado camiones, autobuses de los grandes y no se zarandeado para nada. Ahora que hacemos con los que me decían que no valía??? Si pretendo volver a subir el puerto a 100 ese coche no me va a servir, pero si no puedo pasar de 70 ???? Habrá quien diga si claro pero por seguridad deberías tener fuerza para acelerar, vale, estaba ahí. En un tramo le apreté más y respondía. Ya pero y la cuesta abajo??? Te va a querer adelantar! Pues no, me iba FRENANDO la caravana. Incluso en tramos donde el descenso era ligero tenía que darle algo de gas por que me frenaba. Y encima gastando 8,1 en los 100 Madrid-Segovia y 6,5 a la vuelta.... Conclusión: satisfecho.
Quiero decir con esto que debes probarlo tú. Aquí y en muchos sitios puedes encontrar opiniones que te pueden ser muy útiles, pero nunca serán verdades absolutas. Si te equivocas o no estás contento vuelves a cambiar de coche y listo. Ya sabes lo que te falta o te sobra, en el siguiente acertarás.
*80 velocidad máxima. Se me fue el dedo.
Saludos
Lo que tampoco puedes es pedir opiniones y a los que te dan opiniones que no te gustan contestarles con ironía o de aquella manera, nadie tiene la verdad absoluta y todos te contestamos lo que creemos correcto, unos a favor de lo que has hecho y otros en contra. Coge las opiniones que te gusten y deja las que no te gusten, como la mía...sin mas.
Lothoniel
18/10/2018, 15:03
A ver, yo no llevo mucho en esto, pero leí mucho antes de comprar la cv. El consejo generalizado que siempre se da respecto al remolcador es que debe pesar más que lo que vas a remolcar y eso es por seguridad. Tienen razón? Es un consejo exagerado? Supongo que hay muchas variables en juego, una es si nos gusta correr riesgos o en cuanto valoramos nuestra seguridad.
Lo que tampoco puedes es pedir opiniones y a los que te dan opiniones que no te gustan contestarles con ironía o de aquella manera, nadie tiene la verdad absoluta y todos te contestamos lo que creemos correcto, unos a favor de lo que has hecho y otros en contra. Coge las opiniones que te gusten y deja las que no te gusten, como la mía...sin mas.
En ningun momento te he respondido a ti amigo, y si te has dado por aludido lo siento.
La ironia supongo que es por lo del tanque, pero leyendo los.comentarios eso parece :)