PDA

Ver la versión completa : ¿Carne de cañon?, ¿cuantas caras tiene una moneda?

Aunolose
04/03/2008, 13:47
También se podría titular ¿Hasta cuando ayudar?

Hoy a la vuelta de dejar a las crias en el cole, cuando ya estabamos entrando a casa, la vecina salía para llevar al niño: llegaba bastante tarde, esto me ha pensar en los casos cercanos a los nosotros que conozco. Empezaré por la vecina.

Vinieron este año a vivir junto al verdadero vecino, para cuidarlo, puesto que está muy mayor, se nota que no son mala gente, y que intentan integrarse lo que pueden, el crio empezó el cole este año (3 años) y desde al principio nos pareció no mostrar mucho interes por el horario, así que una vez que vimos que "cargaba" al señor mayor en un taxí, cuando saliamos hacía el cole nos ofrecimos a llevar al chaval, aceptó, y después nos pidió que si podíamos hacerlo todos los días, aceptamos en principio, pero lo tuvimos que dejar a las dos semanas, por que el chaval no estaba preparado practicamente nunca cuando ibamos a por él y nos hacía llegar a nosotros tarde, sin malos rollos, "aprovechamos" que el niño se pusó malo para cortar por lo sano. A día de hoy sigue llegando tarde, sin que parezca preocuparle.

Otro caso, os sonará que cada vez que sale el tema de que unos pocos se llevan el dinero de la SS os pongo el ejemplo de una valenciana que conozco y forma parte de esos pocos, y además se queja, de que otros no españoles se lo lleven, no paga comedor, no paga uniforme, no paga SS, no paga la calefacción, no paga los cumpleaños, etc, pero lleva una pegatina de "herbalife" y compra chuches casí a diario, al menos los días que la veo :scratch:, la niña (7'5 años) tiene el azucar por las nubes y pesa como dos veces la mia, que no está delgada. A la niña se la ve muy inteligente, a veces demasiado, es una de las lideres de la clase ("si no me das esto, nadie será tu amiga") pero sabemos que "cambia de lugar" las pinturas, las gomas, etc. "Es que mi madre dice que no tengo para comprar".

Y el caso más triste para mi, una mujer recien separada, pensamos que con maltrato sicologico continuado, pues su obsesión es que le quiten a la niña, cuando el marido bebe, no es estable, no ha tenido dos trabajos seguidos y vive de cuento, pero las amenazas han calado mucho, además no se la ve muy lista: Si dos crias se están zurrando de lo lindo en tus narices por un paquete de kikos cuando acaban doloridas no puedes decir "Bien por X que se ha llevado el paquete" o si le dices a una niña (que no es tu hija) que la llevas a una cablagata (sin que lo sepa nadie) no la puedes dejar en medio de la gente y decir, "Ala, ahora cada uno a casita", menos mal que fue la niña seguramente más inteligente de la clase y supo que tenía que decirle a un policia "me he perdido", si es la mia creo que le da un ataque de panico.
Que me voy del tema, esta mujer acuesta a la niña a las 2 de la mañana, "porque las sumas son muy dificiles, hasta para mi", luego te enteras de que hacen los deberes con la tele puesta..., llegan tarde, a la hora del recreo casí siempre, con los deberes por hacer y la niña somnolienta. Hablas con la profesora para exlicarle que además de su problema con el marido tiene a los padres que no ven tres en un burro y se ocupa de ellos, entonces te enteras que le han ofrecido llamar a un asistente social y que ella se negado en redondo, dejando incluso de llevar la niña al cole, "por si se la quitan". Intentas ayudar, le haces el favor de recoger a la niña a las 5, y llega a las 7 "Me he ido a comprar y se me ha ido el santo al cielo", llevas a la niña a cualquier evento y te toca darle de cenar porque "Estaba viendo la serie y he pensado que le daríais de cenar, así que llega un momento en cortas la relación, porque tu también tienes hijas, y lo que es peor, no ves que la cosa mejoré aunque le sugieras una y otra vez remedio, a esta niña la veo siempre con pena o quíza siempre dormida, aún no hace bien las sumas, cuando los otros ya multiplican, etc.

Y yo con mucha rabia me veo impotente porque me parece que de un modo u otro los tres son carne de cañón por la desidia de las madres, y no es machismo, es que no hay padres, en el segundo caso, tiene tres de distinto padre, y él que ahora está con ella no es padre de ninguno :scratch:. Esas niñas o el chaval podrán ser alguien importante, quizá llegar a la universidad o no, pero me da que acabaran igual que las madres. Y me da mucha rabia.

Quizá solo me estoy desahogando por que me veo impotente, o egoista, no sé.

angel-rutero
04/03/2008, 14:49
Pues si desahogate porque el caso tiene tela... Me pone de los nervios y no es mi vecina, ni me toca cuidar a su hija por tener un corazón grande...
Yo no se que aconsejarte, porque hay que estar realmente en el pellejo del otro, pero es como cuando te quedas con un sobrino una temporada y su educación difiere algo de la que tu le darías, al final acabas dándole de la que sabes. Yo a esa niña acabaría enseñándole a multiplicar, pero no creo que se deje, ni le interese, es más cómodo hacer como dice mamá... Así que cortaría por lo sano una vez intentado todo lo que estuviera en mi mano, ojos que no ven... Además no creo que fuera una buena influencia para mis hijas tampoco...

marta
04/03/2008, 14:52
Aunlose... casos como esos ...hay muchos.... a veces cuesta...pero es mejor no implicarse, pues pueden absorberte.

Labrit
04/03/2008, 14:53
Pues no te cuento nada cuando te encuentra un caso de estos (o parecido) dentro de la familia...

Aunolose
04/03/2008, 17:09
Por eso intento desvincularme, a la del "no paga", directamente la esquivo, a mi no me importa llevarme a la niña de cumpleaños, pero es que ha habido veces que se ha traído al sobrino y lo ha sentado junto a los demás, hasta se puede pasar por eso, para mi lo gota fue cuando se plantó en la barra y le dijo a la señora "a mi no me has dado tarta", "para los mayores no hay tarta", "pues traeme una de las que no se comen los pequeños", como al final apenas sobró, se comió las sobras y aún pidió dos o tres bollos para ella y sus crios, a cargo del pagano, que no era yo, pero fuí yo el que lo vió con sus ojos. Por cierto he dicho que tiene tres y solo tiene dos, uno de ellos no era suyo, la mayor va a la clase de mi cria mayor y el pequeño a la clase de la pequeña, por eso me ha tocado llevarla alguna vez.

De la tercera la que más despagada se ha quedado ha sido mujer, llegó a recomendarla en el curro para que la contratarán aunque fuera para limpiar, no se presento a la primera entrevista y a la segunda llego una hora tarde, sin escusa valida para ninguna de las dos veces.
En fin, a mis crias no le digo nada de que no se junten ni nada eso, porque no es culpa de los crios, pero da pena ver como niños que quizá sean muy inteligentes se van a perder al menos estos años por culpa de la desidia.

Mi parte "de los pies en el suelo" me dice que es mejor que repitan si no llegan, para no lastrar a la clase, pero la otra parte me dice que la pobre niña se quedará aún con menos amigas.

Dedalo
04/03/2008, 18:39
Pues descuida que saldrá alguna asociacion de "mujeres desesperadas al borde de un ataque de nervios" que le pagará un profesor exclusivo para la niña, que no le servirá para nada porque el interes tanto de la madre como de la niña es cero. Ademas, ese profesor, contratado por la comunidad autonoma, o la ONG de turno, o el sindicato de los obreros oprimidos, es decir, alguien que tira TU dinero, paga un profesor al precio de tres para que el resultado sea nulo.

Ademas, mientra tu pagas una hipoteca que te deja sin gas-oil para salir el fin de semana, a ella le daran un piso de proteccion oficial regalado por la cara pagado en la mitad por la asociacion de proteccion a las mujeres desprotegidas y en la otra mitad por el politico que gasta el dinero que no es suyo a manos llenas.

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien porque eres un xenofobo.

Y si esta separada tal vez al marido le han dejado en la calle pagando una pension que a el no le deja ni para tabaco porque hay que pagar la "excelente" educacion de la niña, aunque la madre se gaste una fortuna en Herbalife.

Es como estan las cosas...

merce
04/03/2008, 18:58
Que me vas a contar a mí, me he pasado dos años llevando al vecinito de abajo al colegio, porque su mamá se levanta y no se viste, se queda en pijama y su papa está en el bar de la esquina tomándose la primera cerveza del día, y encima el niño va a decirle adios y un beso de despdida en el bar!! mientras se queda con sus amigos hablando de futbol o yo que sé.... Los dos tienen coche, pero chico, me ha tocado a mí llevarlo, porque mi hijo estaba en el mismo colegio. Y lo peor es que son los típicos vecinos que los ves en el edificio y ni te saludan, y el padre cuando me ve esperando el ascensor prefiere subir la escalera para no hablar. Pero que? Pues que me daba pena que el chico hiciera el camino andando o casi corriendo. en fin, eso es así...mejor hacer lo que te dicte tu conciencia hasta que te canses y cortes por lo sano.

Angelguitar
04/03/2008, 19:04
en esta sociedad hace falta gente que mande empujar y gente que empuje, al final todos terminamos encontrando nuestro sitio.
aunolose pienso exactamente igual que tu. no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.
es una lastima pero como dices en el titulo del hilo: carne de cañon.

merce
04/03/2008, 19:14
Pero luego me pongo a recordar cuando yo estaba en el colegio y no es algo de ahora, en mi clase había niños que faltaban a clase a menudo, recuerdo a uno que se colaba a la hora del recreo e iba acolegio para jugar!! Y luego saltaba la valla de nuevo y no asistía a clase. Niños que en quinto o sexto se quitaban del colegio y casi no sabían escribir, en fin...esto es muy complejo y el fracaso escolar viene por muchos factores...

Aunolose
04/03/2008, 19:40
No hablo solo del fracaso escolar, para mi no es lo mismo, legalmente quizá, pero para mi no es igual el que va a clase y fracasa que el que no va y no tiene más remedio que fracasar. En el segundo caso no ha fracasado solo la parte escolar.

Estos van a clase, pero lo hacen como si no tuviera importancia, al menos en el 1er y 3er caso, el segundo la niña es lista y se vale por ella misma. Pero que te digan que las sumas de 2º son difíciles y no pidas ayuda... Mi padre no tiene ni idea de lo que es una raiz cuadrada, ni un sistema de ecuaciones, pero cuando hizo falta fué al colegio a que "me dieran caña" y no me tenía hasta las 2 viendo la tele. Y cuando tratas de ayudar da la impresión de que es mejor vivir de la sopa boba.

El padre del primero debe trabajar de lo lindo o no coincidir conmigo, porque solo lo veo algún fin de semana, no parece mal tipo, pero ese caso puede arreglarse, parece gente trabajadora, el problema, de momento, es que pasen del cole.
El padre de la segunda "no existe", ya digo que él que está con ella no es el padre de ninguno, no habrá pensión ni nada parecido.
El tercero dudo que pueda pasar una pensión, ni siquiera creo que la haya pedido, creo que fue a dar con una abogada tan lista como ella, pues no parece que le quitara la idea de que se la puedan quitar, claro que con la justicia nunca se sabe, además, no se le ha vuelto a ver por alli, no parece que le importe mucho al menos desde fuera, y desde fuera también, prefiero que este con la madre.

sedotime
04/03/2008, 20:11
Pues descuida que saldrá alguna asociacion de "mujeres desesperadas al borde de un ataque de nervios" que le pagará un profesor exclusivo para la niña, que no le servirá para nada porque el interes tanto de la madre como de la niña es cero. Ademas, ese profesor, contratado por la comunidad autonoma, o la ONG de turno, o el sindicato de los obreros oprimidos, es decir, alguien que tira TU dinero, paga un profesor al precio de tres para que el resultado sea nulo.

Ademas, mientra tu pagas una hipoteca que te deja sin gas-oil para salir el fin de semana, a ella le daran un piso de proteccion oficial regalado por la cara pagado en la mitad por la asociacion de proteccion a las mujeres desprotegidas y en la otra mitad por el politico que gasta el dinero que no es suyo a manos llenas.

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien porque eres un xenofobo.

Y si esta separada tal vez al marido le han dejado en la calle pagando una pension que a el no le deja ni para tabaco porque hay que pagar la "excelente" educacion de la niña, aunque la madre se gaste una fortuna en Herbalife.

Hacía tiempo que no leía tanta demagogia de un sólo tirón...
Quizá para según tu punto de vista habría que juntar a todos los que tengan problemas sociales y encerrarlos en una reserva india y que allí se coman unos a otros.
La labor de las asociaciones y ong es encomiable en tanto en cuanto ayudan a gente q lo necesitan, y si solo una de las personas a las que ayudan salen del gueto, para mí ya ha merecido la pena.
Es muy fácil decir desde nuestra posición acomodada que no nos falta de nada, me refiero a nada básico, amor de tus seres queridos,comida que llevarte a la boca...lo que dices.
Tú no provienes de un hogar desestructurado, ni has tenido que irte de tu país jugandote la vida para comer, lo cual me alegra. Pongamos en nuestra vida un poco de tolerancia y seamos menos egoistas, quizás este caso que nos comenta aunolose no tenga remedio, pero muchos otros si, y no creo que debamos ni mirar para otro lado ni prejuzgarlos.
Cuantas víctimas de terrorismo doméstico y de maltrato infantil se hubiesen evitado si desechasemos esa actitud pasota, y de mirarnos sólo nuestro ombligo.

Angelguitar
04/03/2008, 20:18
vivo en un barrio humilde, en un barrio de esos en los que hay la misma gente en la calle a las 7 de la mañana (hora en la que salimos muchos a currar) que a las 7 de la tarde, tengo un vecino que debe 10 meses de comunidad pero tiene un porche cayenne "de esos" y lleva oro encima como para comprarse otro, no se le conoce ocupación ninguna, mi mujer dice que le ve muchas mañanas por el barrio y yo le veo muchas tardes, imagino que en el curro tiene horario flexible, jeje. tienen cuatro hijos a cual mas avispaó, que nos tienen el portal literalmente destrozado, a los crios se les puede ver facilmente por la calle en horario escolar y son la envidia de la chiquilleria del barrio tanto por sus ropas de marca como por que siempre tienen un euro en el bolsillo para gastárselo en la tienda de chuches.
somos animales de costumbres y solemos copiar comportamientos (como los monos). ojala me equivoque pero estos crios el dia de mañana seran "carne de cañon" y yo no puedo hacer nada para evitarlo bastante tengo con hacer ver a mi hija de 13 años que ese no es el camino adecuado, aunque a ella se le van los ojos detras de todos lo "complementos" de esta peculiar familia.

merce
04/03/2008, 20:18
No hablo solo del fracaso escolar, para mi no es lo mismo, legalmente quizá, pero para mi no es igual el que va a clase y fracasa que el que no va y no tiene más remedio que fracasar. En el segundo caso no ha fracasado solo la parte escolar.

Estos van a clase, pero lo hacen como si no tuviera importancia, al menos en el 1er y 3er caso, el segundo la niña es lista y se vale por ella misma. Pero que te digan que las sumas de 2º son difíciles y no pidas ayuda... Mi padre no tiene ni idea de lo que es una raiz cuadrada, ni un sistema de ecuaciones, pero cuando hizo falta fué al colegio a que "me dieran caña" y no me tenía hasta las 2 viendo la tele. Y cuando tratas de ayudar da la impresión de que es mejor vivir de la sopa boba.

El padre del primero debe trabajar de lo lindo o no coincidir conmigo, porque solo lo veo algún fin de semana, no parece mal tipo, pero ese caso puede arreglarse, parece gente trabajadora, el problema, de momento, es que pasen del cole.
El padre de la segunda "no existe", ya digo que él que está con ella no es el padre de ninguno, no habrá pensión ni nada parecido.
El tercero dudo que pueda pasar una pensión, ni siquiera creo que la haya pedido, creo que fue a dar con una abogada tan lista como ella, pues no parece que le quitara la idea de que se la puedan quitar, claro que con la justicia nunca se sabe, además, no se le ha vuelto a ver por alli, no parece que le importe mucho al menos desde fuera, y desde fuera también, prefiero que este con la madre.

Claro, es que cada situación familiar es un mundo, pero es muy dificil cambiar porque somos humanos y no todos sabemos como llevar las cosas bien, es en un entorno favorable y muchas veces ni por esas...
Pero es evidente que el hecho de faltar al colegio y que sus padres no pongan medio para esto aparte del fracaso escolar, conlleva fracaso en las demás parcelas de su vida. El chico del que hablo en el post anterior terminó siendo un yonki, y ha estado fatal, en centro de desintoxicación, etc... Luego habría que comprobar que educación ha recibido tambien esos padres, puesto que la mayoría de padres que no estan pendientes de sus hijos, o que los maltrata en los peores de los casos, lo han sido de pequeños o han sufrido indiferencia de parte de sus progenitores.
No creo que sea un tema actual, yo diría más bien generacional, casos muy complejos, que mayormente arrastran de padres a hijos en varias generaciones. Es mi opinión, no sé...

merce
04/03/2008, 20:22
Quizá para según tu punto de vista habría que juntar a todos los que tengan problemas sociales y encerrarlos en una reserva india y que allí se coman unos a otros.
La labor de las asociaciones y ong es encomiable en tanto en cuanto ayudan a gente q lo necesitan, y si solo una de las personas a las que ayudan salen del gueto, para mí ya ha merecido la pena.
Es muy fácil decir desde nuestra posición acomodada que no nos falta de nada, me refiero a nada básico, amor de tus seres queridos,comida que llevarte a la boca...lo que dices.
Tú no provienes de un hogar desestructurado, ni has tenido que irte de tu país jugandote la vida para comer, lo cual me alegra. Pongamos en nuestra vida un poco de tolerancia y seamos menos egoistas, quizás este caso que nos comenta aunolose no tenga remedio, pero muchos otros si, y no creo que debamos ni mirar para otro lado ni prejuzgarlos.
Cuantas víctimas de terrorismo doméstico y de maltrato infantil se hubiesen evitado si desechasemos esa actitud pasota, y de mirarnos sólo nuestro ombligo.

Estoy de acuerdo contigo.

Aunolose
04/03/2008, 20:26
Si, estoy muy de acuerdo contigo merce, la carga de lo que aprendes en casa pesa mucho.

Y con angelguitar, cuando llego tarde, que lo hago porque no somos perfectos, lo hago con prisas, un poco enfadado si no ha sido por mi culpa, triste si lo ha sido, y nervioso en cualquiera de los dos casos, por eso dejamos de llevar al vecino, porque no parecía que tuviera prisa, y temíamos que se les pegara el pasotismo, luego viene y te dice "pues Julia (nombre figurado) llega tarde y no pasa nada". No es ni de lejos lo que comentas, ya llegará, pero no deja de ser un pequeño ejemplo

merce
04/03/2008, 20:33
Si, estoy muy de acuerdo contigo merce, la carga de lo que aprendes en casa pesa mucho.

Y con angelguitar, cuando llego tarde, que lo hago porque no somos perfectos, lo hago con prisas, un poco enfadado si no ha sido por mi culpa, triste si lo ha sido, y nervioso en cualquiera de los dos casos, por eso dejamos de llevar al vecino, porque no parecía que tuviera prisa, y temíamos que se les pegara el pasotismo, luego viene y te dice "pues Julia (nombre figurado) llega tarde y no pasa nada". No es ni de lejos lo que comentas, ya llegará, pero no deja de ser un pequeño ejemplo

Claro que se les pega, el mío tambien me dice que tal o cual llega tarde y que no pasa nada. Nuestros hijos no son nuestros son de la sociedad en que les ha tocado vivir y es muuuy difícil llevarlos por el buen camino. Piensa en la cantidad de dificultades que has tenido tú mismo en tu vida, has tenido que decir que no cuando te han puesto delante algo que no querías probar, o ponerte en contra de amigos porque no has querido hacer lo que han hecho todos porque tú no lo veías bien. Has llegado hasta aquí y te has librado de cosas malas, ahora les toca a ellos lidiar con todo eso y nosotros como padres pensamos muchas veces que ellos no podrán solos, pero esa es la vida.

Sevilla
04/03/2008, 20:38

Joder que barbaridad :pottytrain5:

xosero
04/03/2008, 21:34

he dicho.

ensu
04/03/2008, 22:30
no queria intervenir en este hilo,pero al final es como todo no quiero pero no me callo,lo que dice dedalo no creo ni por asomo que se pueda generalizar,respecto a lo de mirar hacia otro lado pues haya cada uno,al que los niños son carne de cañon pues me parece muy pero que muy duro,ya que ellos no son capaces de cambiar su ambito familiar(,para eso estamos los adultos para intentar hacerlo bien)y hablando de las edades que aunolose dice,ni siquiera saben que los demas viven de otra manera ya que ellos conocen lo que viven y no cuestionan si esta bien o mal,vuelvo a repetir que para eso estamos los adultos,respecto al ausentismo escolar es deber de todos,tanto de la escuela como del que lo ve,denunciarlo con ello se ayuda a muchos chavales/as,denunciandolo no te involucras en nada ya que no tienes por que dar tus datos personales y en el caso que los tengas que dar quedan en el mas absoluto anonimato,ya en otros temas mas duros no creo que tendria escrupulos para mirar hacia otro lado esta es mi opinion al respecto y haya cada cual con la suya,respecto tambien a que esto es generacional pues tambien es en parte verdad dando
un toque de atencion como os he comentado antes, la diputacion se encarga de reeducar
a los padres si ellos quieren claro,pero mientras los chavales/as estaran atendidos en colegios o en su defecto en casas de acogida.

Aunolose
04/03/2008, 23:05
Os estais iendo por derroteros muy tortuosos.
De momento no hay nada que denunciar, cuando "la clase" (padres) se/nos entero/amos de que seguramente había algún tipo de maltrato (solo en el tercer caso) la animamos a separarse, y se separó, otras madres separadas la acompañaron durante todo el proceso, y todo fue bien, pero ahora, las mismas que le acompañaron se lo dicen a la cara "Yo no recojo a Julia que me la lias otra vez".

A mi las madres no me preocupan tanto como los hijos, para las madres, como bien dicen algunos tienen asociaciones y demás, que les ayudan, a día de hoy no se les conoce ningún trabajo a las ultimas y sobreviven, así que no les va tan mal.
Otros lo dicen menos bien, quizá con un tono exaltado, pero sigue siendo cierto que lo pagamos entre todos, que le daran antes que a mi un piso de protección oficial y muchas otras cosas ¿porque?, seguramente la ultima se lo merece, por sus pocas luces, pero la segunda tiene las luces que hacen falta para buscarse un curro y no vivir de la sopa boba.

Pero no quiero entrar en esa zona tortuosa, porque a mi lo que me preocupa son las niñas, he estado pensando en el primero y es pronto para decir nada. Me arriesgaría demasiado a decir que será "de los que empujan".

Cariño tienen, a su manera y eso es muy importante.

Angelguitar
04/03/2008, 23:12
no queria intervenir en este hilo,pero al final es como todo no quiero pero no me callo,lo que dice dedalo no creo ni por asomo que se pueda generalizar,respecto a lo de mirar hacia otro lado pues haya cada uno,al que los niños son carne de cañon pues me parece muy pero que muy duro,ya que ellos no son capaces de cambiar su ambito familiar(,para eso estamos los adultos para intentar hacerlo bien)y hablando de las edades que aunolose dice,ni siquiera saben que los demas viven de otra manera ya que ellos conocen lo que viven y no cuestionan si esta bien o mal,vuelvo a repetir que para eso estamos los adultos,respecto al ausentismo escolar es deber de todos,tanto de la escuela como del que lo ve,denunciarlo con ello se ayuda a muchos chavales/as,denunciandolo no te involucras en nada ya que no tienes por que dar tus datos personales y en el caso que los tengas que dar quedan en el mas absoluto anonimato,ya en otros temas mas duros no creo que tendria escrupulos para mirar hacia otro lado esta es mi opinion al respecto y haya cada cual con la suya,respecto tambien a que esto es generacional pues tambien es en parte verdad dando
un toque de atencion como os he comentado antes, la diputacion se encarga de reeducar
a los padres si ellos quieren claro,pero mientras los chavales/as estaran atendidos en colegios o en su defecto en casas de acogida.

de verdad piensas que avisando a la policia cuando vemos a estos crios por las calles, vamos a conseguir que estos adultos se vuelvan responsables en lo referente a la educción de sus hijos, de la noche a la mañana.
A este tipejo en particular, al que yo hago referencia le importa una mierd.... y ese es el gran problema anuska, lo han mamado de pequeños y repiten el comportamiento.

de todas formas, ya lo hablaremos tu y yo, jeje.

merce
04/03/2008, 23:12
Os estais iendo por derroteros muy tortuosos.
De momento no hay nada que denunciar, cuando "la clase" (padres) se/nos entero/amos de que seguramente había algún tipo de maltrato (solo en el tercer caso) la animamos a separarse, y se separó, otras madres separadas la acompañaron durante todo el proceso, y todo fue bien, pero ahora, las mismas que le acompañaron se lo dicen a la cara "Yo no recojo a Julia que me la lias otra vez".

A mi las madres no me preocupan tanto como los hijos, para las madres, como bien dicen algunos tienen asociaciones y demás, que les ayudan, a día de hoy no se les conoce ningún trabajo a las ultimas y sobreviven, así que no les va tan mal.
Otros lo dicen menos bien, quizá con un tono exaltado, pero sigue siendo cierto que lo pagamos entre todos, que le daran antes que a mi un piso de protección oficial y muchas otras cosas ¿porque?, seguramente la ultima se lo merece, por sus pocas luces, pero la segunda tiene las luces que hacen falta para buscarse un curro y no vivir de la sopa boba.

Pero no quiero entrar en esa zona tortuosa, porque a mi lo que me preocupa son las niñas, he estado pensando en el primero y es pronto para decir nada. Me arriesgaría demasiado a decir que será "de los que empujan".

Cariño tienen, a su manera y eso es muy importante.

No en todos los casos las víctimas de maltrato tienen asociaciones que les apoyen, ni en todas las ciudades las hay. No hace falta indicar el problema que hay en España con este tema. Aún así a mí me preocupa, niños, niñas, madres y padres y entorno en general, porque al final siempre hay víctimas de algo y para eso no hay edad. Sí una niña/o es maltratado en su infancia, cuando sea adulto tiene un porcentaje mayor de serlo con sus propios hijos. Ese adulto en su día fue un niño, no lo olvidemos y ya sabemos lo que influye nuestra enfancia en lo que somos cuando crecemos.

merce
04/03/2008, 23:13
ala, Angel, nos pisamos,je,je..

Angelguitar
04/03/2008, 23:18
ala, Angel, nos pisamos,je,je..

:occasion5::occasion5::occasion5:

ensu
04/03/2008, 23:24
claro que no los educan de la noche a la mañana,para eso hace falta un tiempo,pero nuestras instituciones tienen departamentos que se dedican a la educacion mas o menos normal de esos padres,no con ello quiero decir que todos se reeduquen pero un porcentaje bastante majo lo hace o pone empeño en ello y mientras esos chavales van adquiriendo un habito mas normalizado como e dicho antes en un colegio o en una casa de acogida,si quieren recuperar a sus hijos no les queda otra que adquirir unos habitos saludables.

Aunolose
04/03/2008, 23:25
No me sé explicar, esta claro.

La madre tuvó todo el apoyo de "la clase", en serio, se le ayudó mientras se pudo, pero llega un momento en que ves que no hay manera y prefieres dedicarle el tiempo a tus hijas, en vez de a ella.

Ha salido una clase muy maja, llevamos desde el principio del cole juntos, nada que ver con la de la pequeña, que to dios va a su bola, en la clase de la mayor no es así, yo me he sorprendido mucho, pero para bien.
Al caso, a la segunda se le cala enseguida, no es de las que admitan ayuda, si no es economica o "en especie".
Para la tercera: En clase hay una especie de "agrupación de madres solteras" que la apoyaron siempre además de "los otros", pero esa misma "agrupación" dejó de apoyarla por lo mismo, es algo así como "te puedo sacar del pozo, pero tienes que hacer algo de fuerza"

No tiene maldad, tampoco tiene muchas luces, pero ¿y la niña?, ¿como saber si tiene luces?, le mandan a asuntos sociales, como no hay nada malo, no hacen nada, además de que no los quiere.
En fin, que temo que la niña acabe con las pocas luces también, no solo por el rendimiento académico, también por acostarse a las 2 de la mañana y por yo que sé más cosas.

Aunolose
04/03/2008, 23:26
Joer, que mal suena lo de madres solteras, cambiarlo por "madres separadas"

Antonio Poyato
04/03/2008, 23:40
Me cuesta trabajo llevar mi vida para ocuparme de la vida de los demás

Tener la economía saneada es una alegría
Sin conocer un pasa no tengo derecho a juzgar

Vive y deja vivir

Angelguitar
04/03/2008, 23:58
Me cuesta trabajo llevar mi vida para ocuparme de la vida de los demás

Tener la economía saneada es una alegría
Sin conocer un pasa no tengo derecho a juzgar

Vive y deja vivir

estamos hablando de la sociedad, y como ejemplos ponemos casos que conocemos, eso no es hablar de la vida de nadie. espero sepas ver la diferencia.

vive y deja vivir.

Dedalo
05/03/2008, 01:05

Puede que a ti te de igual, pero el hecho de que un dia si y otro tambien aparezca un directivo de una ONG que ROBA no me hace gracia.

El hecho de que un hombre se vea desprovisto de la presuncion de inocencia por que es una mujer quien denuncia me parece algo aterrador.

Que un hombre por ser hombre tenga que pagar su abogado y a la mujer se lo pague la asocicion de "despejedoras profesioonales" para quitarle hasta el alma me parece una discriminacion hacia el hombre.

Ya esta bien, que el pendulo hace tiempo que se pasó de largo con la discriminacion femenina.

merce
05/03/2008, 02:00
Puede que a ti te de igual, pero el hecho de que un dia si y otro tambien aparezca un directivo de una ONG que ROBA no me hace gracia.

El hecho de que un hombre se vea desprovisto de la presuncion de inocencia por que es una mujer quien denuncia me parece algo aterrador.

Que un hombre por ser hombre tenga que pagar su abogado y a la mujer se lo pague la asocicion de "despejedoras profesioonales" para quitarle hasta el alma me parece una discriminacion hacia el hombre.

Ya esta bien, que el pendulo hace tiempo que se pasó de largo con la discriminacion femenina.

Claro, por eso las que mueren son las mujeres. TENEMOS UN PROBLEMA SERIO EN NUESTRA SOCIEDAD, ESTÁN MURIENDO PERSONAS, NO TE HAS DADO CUENTA?? MEJOR NO FRIVOLICES Y MEJOR NO SIMPLIFIQUES

Dedalo
05/03/2008, 12:02
No saques las cosas de su contexto. Yo se que es politicamente correcto decir que les corten los huev0s a todos los hombres y asi ya no habrá mas mujeres maltratadas, pero la verdad es que con un codigo penal SIN DOPAR NI VICIAR si se aplica correctamente y con las medidas de proteccion oportunas se puede conseguir mucho mas que haciendo leyes que recortan los derechos a la mitad masculina de la poblacion.

No frivolizo con el tema, pero es que ya he escuchado decir a una feminista desquiciada la burrada de que se deberia hacer equivalente el maltrato a las mujeres con un delito de terrorismo, incluso en una cadena de TV he escuchado durante unos dias la frase "terrorismo domestico" y creo que eso es sacar los pies del tiesto. Tambien se deberia penar con carcel a las mujeres que hacen denuncias falsas para sacar provecho de una legislacion que mutila los derechos del hombre, y no son casos aislados, el 60% de las denuncias por maltrato son falsas y son solo para conseguir ventaja en los divorcios y separaciones. pero eso esta mal decirlo porque no es politicamente correcto...

Echa un vistazo a esta pagina y enterate de lo que no te dicen los telediarios politicamente correctos... La Falsa denuncia ... y su impunidad (http://www.secuestro-emocional.org/main/Falsas-Denuncias.htm)

Eso es lo que pienso, pero voy a dejar aqui el tema porque me enciendo...

Cerrado ese tema del que prefiero no hablar y volviando al tema de este hilo, si lees atentamente mi post no hablo para nada de desigualdades ni de violencia domestica, solo hablo de como actuan las ONG, organismos publicos y asociaciones en defensa de los patos salvajes... hacen publicidad de haber "salvado" cien niños pagando con tu dinero por el triple de lo que vale una educacion especial que no sirve para nada o de como la ley es injusta repartiendo la riqueza, dando mas a quien mas despilfarra. Curiosamente el fracaso escolar afecta lo mismo a hogares desestructurados que a hijos de parejas estables y sin problemas de estructuracion. ¿Hasta cuando ayudar a quien no quiere que le ayuden?

merce
05/03/2008, 12:45
No saques las cosas de su contexto. Yo se que es politicamente correcto decir que les corten los huev0s a todos los hombres y asi ya no habrá mas mujeres maltratadas, pero la verdad es que con un codigo penal SIN DOPAR NI VICIAR si se aplica correctamente y con las medidas de proteccion oportunas se puede conseguir mucho mas que haciendo leyes que recortan los derechos a la mitad masculina de la poblacion.

No frivolizo con el tema, pero es que ya he escuchado decir a una feminista desquiciada la burrada de que se deberia hacer equivalente el maltrato a las mujeres con un delito de terrorismo, incluso en una cadena de TV he escuchado durante unos dias la frase "terrorismo domestico" y creo que eso es sacar los pies del tiesto. Tambien se deberia penar con carcel a las mujeres que hacen denuncias falsas para sacar provecho de una legislacion que mutila los derechos del hombre, y no son casos aislados, el 60% de las denuncias por maltrato son falsas y son solo para conseguir ventaja en los divorcios y separaciones. pero eso esta mal decirlo porque no es politicamente correcto...

Echa un vistazo a esta pagina y enterate de lo que no te dicen los telediarios politicamente correctos... La Falsa denuncia ... y su impunidad (http://www.secuestro-emocional.org/main/Falsas-Denuncias.htm)

Cerrado ese tema del que prefiero no hablar y volviando al tema de este hilo, si lees atentamente mi post no hablo para nada de desigualdades ni de violencia domestica, solo hablo de como actuan las ONG, organismos publicos y asociaciones en defensa de los patos salvajes... hacen publicidad de haber "salvado" cien niños pagando con tu dinero por el triple de lo que vale una educacion especial que no sirve para nada o de como la ley es injusta repartiendo la riqueza, dando mas a quien mas despilfarra. Curiosamente el fracaso escolar afecta lo mismo a hogares desestructurados que a hijos de parejas estables y sin problemas de estructuracion. ¿Hasta cuando ayudar a quien no quiere que le ayuden?

En ningún momento he dicho que le corten los huevos a ningún hombre, porque no estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo. Lo que defiendo es la seguridad de estas mujeres que estan sufriendo "terrorismo doméstico", sí, está bien dicho, porque estas mujeres sienten terror por lo que estan pasando y eso es una realidad, no hace falta que veamos telediarios, seguro que cada uno de nosotros o la mayoría conoce algún caso, en mi edificio hay dos casos, en mi familia otros dos. Y por supuesto que se debe penar a quienes denuncian falsamente. Y esos hombres que estan maltratados tambien deben denunciar, si no lo hacen sabes por qué?? Porque les da vergüenza, y por qué les da vergüenza? Porque en la sociedad machista en que vivimos no se ve bien que un hombre sea la víctima.
Luego podríamos hablar de la cantidad de hombres que se desvinculan de sus hijos cuando se divorcian, para no tener problemas con ellos, porque es una carga, entonces prefieren pasar el dinerito mensual y una problema menos.
Estamos hablando de muertes, de hombres que no les importan ir a la cárcel y matar a sus mujeres en la calle!! Frente a todo el mundo, sabes por qué??porque estan convencidos de que lo que hacen es lo correcto y "tenían" que hacerlo. Eso es un problema de mentalidad retrógrada y antievolutiva, de personas que no soportan que su pareja les abandone, o no les quiera porque tienen el instinto de la posesión muy desarrollado, algo muy dificil de cambiar ya que ha estado impuesto en nuestra cultura por siglos.
Pero yo tambien me enciendo y tambien prefiero dejarlo aquí.
El tema de las ONGS ciertamente tambien lo veo como tú en parte, pero tambien hay muchas que ayudan de verdad. Tenemos que entender que no todos tenemos las mismas oportunidades y no todos estamos tan lúcidos para saber llevar la vida hacia adelante. Hay gente débil de personalidad, hay gente que necesita que alguien les eche una mano y les hable de como deben encauzar su vida para no fracasar, y para eso necesitan ayuda, igual que otros las necesitan para su salud física. Leyendote parece que esa vida de esas personas que estan haciendo uso de las ayudas de asociaciones o que les dan un piso porque no tienen dinero como pagar uno propio y que se pasan el día de un lado a otro sin saber que hacer fuera envidiable, cuando la realidad es que estas personas en su mayoría tienen muchos problemas, no solo económicos tambien psicológicos y en muchos casos les falta empuje. Tendríamos que darnos cuenta que el mundo es plural y no solo de los privilegiados, si actuamos egoistamente y pensando que no hay nada más allá de un metro de nosotros el mundo seguirá siendo como hasta ahora, lleno de desigualdades y gente pasándolo muy mal. Un saludo

Merce

Dedalo
05/03/2008, 13:26
...mujeres que estan sufriendo "terrorismo doméstico", sí, está bien dicho...

Con eso ya lo has dicho todo... solo comentar que tu no tienes ni p. idea de lo que es terror ni terrorismo.

...por supuesto que se debe penar a quienes denuncian falsamente...

Pero no se hace porque eso no da votos.

...Y esos hombres que estan maltratados tambien deben denunciar, si no lo hacen sabes por qué??...

Pues porque la ley no les hace ni caso, no son mujeres...

...hombres que se desvinculan de sus hijos cuando se divorcian, para no tener problemas con ellos, porque es una carga, entonces prefieren pasar el dinerito mensual

Habla mejor de hombres que con una miseria de sueldo les echan de su casa y tienen que trabajar 16 horas diarias para pagar un alquiler+ la hipoteca de la casa de sus hijos+ pension para la maltratada de conveniencia... no hay tiempo para ver a los hijos. ¿en que mundo vives? ¿que sueldo tiene la gente a tu alrededor para pasar pensiones solo por no ver a los hijos? ¿los hombres en tu entorno son de esa manera?

...Estamos hablando de muertes, de hombres que no les importan ir a la cárcel y matar a sus mujeres en la calle!!

Eso esta recogido en el codigo penal, se llama homicidio y esta penado por la ley para hombres y mujeres, no hay que hacer leyes discriminatorias, solo aplicar la ley igual a hombres que a mujeres. ¿o es que es mas delito matar a una mujer que a un hombre?

Por lo demas, cada vez que escucho en TV "Es que no me dan un piso para vivir" se me revuelven las tripas... a mi nadie me ha regalado nada... he pagado cada centimo de lo que tengo trabajando como un burro y pagando impuestos para que ahora venga a decirme "dame argo que no tengo pal piso" un tio con 30 años que podria estar cavando zanjas que esta muy bien pagado y que no ha pagado en su vida un duro de impuestos. Vete a cualquier barrio de chabolas de cualquier ciudad y cuenta las antenas parabolicas, que te vas a asustar. Las ONG han dejado de ser bajo mi punto de vista algo en lo que confiar, hasta la Cruz Roja, que para mi era algo incorruptible ha salido salpicada con escandalos...

No te equivoques, las ayudas sociales no estan para crear una sociedad de vagos, estan hechas para ayudar a quien lo necesita y lo que yo veo es gente que se aprovecha de ellas quedandose con un pellizco al repartir o recibiendo lo que podrian ganarse de otra forma.

Y aqui se acabó mi intervencion en este hilo. Despues de tu primera frase sobre el terrorismo domestico ya se que hablo con una fundamentalista del feminismo y eso no acaba bien... llevo las de perder en esta sociedad hipocrita...

merce
05/03/2008, 14:06
Te equivocas totalmente conmigo, ni soy fundamentalista ni nada por estilo, si lo fuera tambien sería respetable, puesto que todos tenemos derecho a defender nuestras ideas, sin emplear la violencia, solo hablo de lo veo. Mira, tal vez, tú pienses que no sé nada de terrorismo, yo pienso que tú no sabes nada de lo que es sentirse aterrorizado por alguien más fuerte que tú y que en cualquier momento puede matarte. Cuando dices que no les hacen a caso a hombres porque no son mujeres te recuerdo que la mayoría de mujeres que estan muriendo ultimamente han denunciado, les han hecho caso? Porque si no, no estarían ahora bajo tierra.

En que mundo vivo yo? En el mismo que el tuyo, puesto que somos iguales, pero no para todos igual, y aunque no quieras reconocerlo sabes muy bien cuantos hombres delegan en las madres el cuidado de los hijos cuando se separan, si no habla con hijos de padres divorciados pero en edad adolescente. Por supuesto que en muchos casos tampoco estoy de acuerdo con esa pensiones, puesto que pienso que las mujeres deben trabajar para subsistir y no apoyarse en el marido, ni mucho menos en el ex.
Por supuesto que el delito es el mismo, pero sabrás que cuando una persona amenaza con matar, lo hace en público y está convencido de lo que ha hecho y no le importa tiene agravante. Y que quieres que te diga, eso está ocurriendo todos los días, no me lo invento yo. Fíjate que la mayoría se entrega, sabe que no tiene forma de escapar, puesto que ya estaba convencido de que matando iba a terminar en la cárcel, pero no les ha importado.
En algo estoy de acuerdo contigo, y es en que a mí tambien se me revuelve el estómago cuando veo a un tipo o tipa de 30 años pidiendo un piso para vivir. Pero no se puede generalizar, hay casos y casos, y ahí es donde yo encuentro que habría que hacer estudios más exaustivos. Hay personas mayores, con maridos enfermos, o hijos drogadictos, o enfermas ellas y ellos, en fin, casos muy particulares de personas que le serían muy difícil acceder al mercado laboral que no sea limpiando, o cuidando ancianos, pero esto sin Seguridad Social, no les da nadie un préstamos a estas personas para una hipotéca, estos casos son particulares y existen. Pero OJO, siempre con un seguimiento de su situación económica.

Para finalizar decirte que en esta sociedad las mujeres han estado perdiendo durante mucho tiempo, ahora toca poner la balanza en equilibrio, algunas veces pierde la mujer otras veces los hombres....Pero no doy un paso atrás en la historia, eso está claro.

sedotime
05/03/2008, 20:15

La persona que hace un denuncia falsa MAL, la persona que roba estando en una ONG MUY MAL TAMBIEN, para todo eso ya hay penas en el código penal. No por ello se puede generalizar y dejar de ayudar .
A todos los demás comentarios ( a mi parecer machistas y xenófogos) NO COMMENT

iogui
05/03/2008, 21:18
[
Y aqui se acabó mi intervencion en este hilo. Despues de tu primera frase sobre el terrorismo domestico ya se que hablo con una fundamentalista del feminismo y eso no acaba bien... llevo las de perder en esta sociedad hipocrita...[/QUOTE]

Habla con MUJERES que lo hayan vivivo en su piel (si es que pueden contarlo, si es que no les tiemblan los dedos o la voz cuando te contestan) y te aseguro que la definición de terrorismo doméstico se queda corta, muy corta. Muy de acuerdo con merce y sedotime, lo que está mal está mal, pero dedalo por dios, no simplifiques con este tema...
Aunnolose muy loable tu interés con tus vecinos, no está todo perdido...

Dedalo
05/03/2008, 21:33
La persona que hace un denuncia falsa MAL, la persona que roba estando en una ONG MUY MAL TAMBIEN, para todo eso ya hay penas en el código penal. No por ello se puede generalizar y dejar de ayudar .

Voy a contestar a pesar de haber dicho antes que no lo haria solo para dejar clara una cosa...

Para la gente que hace denuncias falsas hay un codigo penal que recoge este hecho, y esta muy bien puesto. Eso no quiere decir que cuando el hecho se repite mucho uno desconfia...

Para las ONG que engañan esta el codigo penal que recoge este hecho y esta muy bien puesto. Cuando el hecho se repite mucho uno desconfia...

Para los demas comentarios... si tu crees que decir que la ley debe ser igual para todos, que el codigo penal ya recoge las penas por matar a una mujer igual que las penas por matar a un hombre y que en lugar de hacer leyes de manifiesta desigualdad lo que se deberia hacer es aplicar las leyes que ya existian ¿eso es machista? ¿donde has visto la xenofobia, o es que queda muy bien en un discurso decir "eres un xenofobo"?

Yo creia en la igualdad hasta que se hicieron leyes para que los hombres ean cuidadanos de segunda, y no somos mas que una mujer, pero tampoco menos. Como dije antes, el pendulo se ha pasado de largo... muy largo... y uno desconfia...

Dedalo
05/03/2008, 21:46

Jod^r que he leido de nuevo mis posts buscando algo que pueda parecer xenofobo y no encuentro nada... ni de lejos... ¿de donde lo sacas? ¿o es que ya esta la frase incrustada en el vocabulario y sale automatica cuando quieres descalificar a alguien? ¿o es que lo has escuchado y no sabes lo que es eso pero queda bien decirlo porque pareces tener razon?

¿Tu sabes que lo quiere decir xenofobo? (0 xenofogo, tal vez ni sabes escribirlo)

bribon
06/03/2008, 00:57
Mira Dedalo a ver si por una vez en tu vida puedes dejar de ser el espiritu de la contradicción, porque amigo desde que estás en éste foro lo único a lo que te dedicas es a liarla una detrás de otra, por no hablar de las gilipolleces tan grandes que salen por tu boquita,lo dicho relajate que te veo muy nervioso.

sedotime
06/03/2008, 01:12
Tienes razón Dedalo he escrito mal xenófobo, muchas gracias por avisarme.
Como veo que te interesa, también te comento que si se lo que significa, que no es otra cosa que racista.
Siguiendo con los consejos didácticos, revisa la utilización de las tildes.

Sevilla
06/03/2008, 01:15
No te canses Bribón eso es lo que el quiere

Sevilla
06/03/2008, 01:16
No le deis cancha

bribon
06/03/2008, 01:33
Tienes razon Sevilla

Dedalo
06/03/2008, 01:47
Lo siento, creia que se podia debatir, pero veo que cuando no hay argumentos se hace directamente la descalificacion personal.

Sedotime, lo de la xenofobia te lo decia porque no he escrito ni una sola palabra sobre extranjeros que pueda sonar a xenofobo, por eso me he extrañado que entres por ahi, he entendido que para rebatir una idea vale todo, incluso afirmaciones falsas, y esa es falsa, dime donde hay una frase xenofoba mia, por favor, que si la hay te pido excusas por lo dicho, pero no la vas a encontrar.

No escribo acentos porque es costumbre en los foros no acentuar, no todos los ordenadores utilizan la misma pagina de codigos y los acentos no se ven bien en sistemas operativos que no sean windows. (Mac, Linux, etc)

sedotime
06/03/2008, 11:08

Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien ...

Añades inmigrante como el colmo de los colmos.

Y de verdad te digo, no me distingo por entrar en polémicas personales y no lo voy a empezar a hacer ahora.
Tu post me pareció machista con tintes racistas, si me he equivocado te pido disculpas.
Y la contestación te la doy en el foro, en el mismo sitio donde tú corriges, acertadamente, mis errores o despistes ortográficos; no por privado dónde hablo con mis amigos.

merce
06/03/2008, 11:30
.

No escribo acentos porque es costumbre en los foros no acentuar, no todos los ordenadores utilizan la misma pagina de codigos y los acentos no se ven bien en sistemas operativos que no sean windows. (Mac, Linux, etc)

Dédalo, jamás había oído esto, yo hace años que participo en foros activamente y suelo acentuar y veo que los demás tambien lo hacen, nunca he leído en ningún sitio que sea una norma no acentuar en los foros, como puede ser la mayúscula para gritar...me ha resultado curioso....

Dedalo
06/03/2008, 11:43
Ademas, si es inmigrante n habrá quien le diga esto esta mal o esto esta bien ...

Esa frase esta sacada del contexto y cortada por la mitad. mi frase esacta fue:

Tu misma demuestras que eso es cierto, en el momento que se pone la palabra "inmigrante", da lo mismo como la pongas ya eres xenofobo. Como le dije a Bribon en privado mi pareja es inmigrante, asi que soy poco sospechoso de ser racista.

Tu post me pareció machista con tintes racistas, si me he equivocado te pido disculpas.

No hace falta que pidas disculpas, tal vez sea que tocar ciertos temas ya es racista y machista y ese fue mi error, tocar temas inctocables. Soy yo quien pide disculpas, y no a ti, sino a todo el foro por tocar temas intocables que hieren sensibilidades.

Y la contestación te la doy en el foro, en el mismo sitio donde tú corriges, acertadamente, mis errores o despistes ortográficos; no por privado dónde hablo con mis amigos.

Si he enviado dos mensajes privados, tanto a ti como a Bribon es porque trataba de huir de la polemica en el foro abierto, ya que no me gustan las polemicas y trataba de cerrar el tema de esa manera. Te contesto ahora en el foro publico porque tu lo haces asi.

Repito, pido disculpas a quien haya molestado opinando sobre temas intocables...

Dedalo
06/03/2008, 11:52
Dédalo, jamás había oído esto, yo hace años que participo en foros activamente y suelo acentuar y veo que los demás tambien lo hacen, nunca he leído en ningún sitio que sea una norma no acentuar en los foros, como puede ser la mayúscula para gritar...me ha resultado curioso....

Si tratas de ver un texto de MS-DOS en Windows veras que los acentos salen alterados. Si miras un documento de Macintosh o uno de Unix o Linux tambien se ve alterado. Los codigos de las letras acentuadas son diferentes en cada sistema. En los ultimos años se ha unificado mucho, pero te aseguro que desde 1980 estoy entrando en BBS telefonicas y luego en Internet, y el tema de los acentos y las letras "regionales" como la ç Ç ñ Ñ etc han sido siempre un problema, por eso no se pueden utilizar en las direcciones de internet ni en los nombres de archivo ni en las direcciones de e-mail, aunque desde hace un par de meses ya se puede utilizar la ñ, los acento siguen siendo un problema.

Puede que sea deformacion profesional, pero mas de 25 años de trabajar sin acentos hacen que cuando escribo en foros o correos electronicos no utilice acentos. A veces se me escapa alguno porque en ortografia no ando muy mal. Si es posible que veas muchas veces en mis escritos que faltan letras o que estan cambiadas de lugar, eso es debido a mi dislexia.

Mira este enlace:
Internet: La «ñ» y los acentos ya disponibles en dominios .es - ALT1040 (http://alt1040.com/2007/10/la-n-y-los-acentos-ya-disponibles-en-dominios-es/)

eso es solo para españa.

merce
06/03/2008, 11:59
Si tratas de ver un texto de MS-DOS en Windows veras que los acentos salen alterados. Si miras un documento de Macintosh o uno de Unix o Linux tambien se ve alterado. Los codigos de las letras acentuadas son diferentes en cada sistema. En los ultimos años se ha unificado mucho, pero te aseguro que desde 1980 estoy entrando en BBS telefonicas y luego en Internet, y el tema de los acentos y las letras "regionales" como la ç Ç ñ Ñ etc han sido siempre un problema, por eso no se pueden utilizar en las direcciones de internet ni en los nombres de archivo ni en las direcciones de e-mail, aunque desde hace un par de meses ya se puede utilizar la ñ, los acento siguen siendo un problema.

Puede que sea deformacion profesional, pero mas de 25 años de trabajar sin acentos hacen que cuando escribo en foros o correos electronicos no utilice acentos. A veces se me escapa alguno porque en ortografia no ando muy mal. Si es posible que veas muchas veces en mis escritos que faltan letras o que estan cambiadas de lugar, eso es debido a mi dislexia.

Mira este enlace:
Internet: La «ñ» y los acentos ya disponibles en dominios .es - ALT1040 (http://alt1040.com/2007/10/la-n-y-los-acentos-ya-disponibles-en-dominios-es/)

eso es solo para españa.

Ahora lo entiendo, pero es una pena que pierdas esa costumbre, teniendo en cuenta como dices que ya ese tema queda algo atrás. De todos modos por eso te dije que no he visto nunca esa afirmación norma de los foros, como el ejemplo de la mayúscula que comentaba antes. Disculpad los demás la vuelta al tema que he dado, solo ha sido una curiosidad.

Dedalo
06/03/2008, 12:00
Otro enlace mas:
WebFolio :: Con EÑE y Con ACENTO en internet (http://www.antonionevado.info/e%C3%B1e.htm)

Dedalo
06/03/2008, 12:06
Ahora lo entiendo, pero es una pena que pierdas esa costumbre, teniendo en cuenta como dices que ya ese tema queda algo atrás. De todos modos por eso te dije que no he visto nunca esa afirmación norma de los foros, como el ejemplo de la mayúscula que comentaba antes. Disculpad los demás la vuelta al tema que he dado, solo ha sido una curiosidad.

Mira, lejos de ser polémico, me gustan los foros porque cada día se aprenden cosas nuevas. Hablar con gente que tiene diferentes opiniones a las tuyas enriquece mucho, casi tanto como viajar que es mi otra gran pasion. Siento si te ha parecido que era agresivo, pero te repito que puedes leer de nuevo todos mis posts y no encontraras descalificaciones, aunque puede que mis ideas no sean las mismas que las tuyas.

merce
06/03/2008, 12:46
Mira, lejos de ser polémico, me gustan los foros porque cada día se aprenden cosas nuevas. Hablar con gente que tiene diferentes opiniones a las tuyas enriquece mucho, casi tanto como viajar que es mi otra gran pasion. Siento si te ha parecido que era agresivo, pero te repito que puedes leer de nuevo todos mis posts y no encontraras descalificaciones, aunque puede que mis ideas no sean las mismas que las tuyas.

No tengo nada que sentir ni disculpar, a mí no me molesta que toquen "ciertos temas", me molestan los temas en sí. Pero por supuesto respeto y soy bastante tolerante con las personas que piensan de otra manera diferente a la mía, siempre que no lleve implícito la violencia a la hora de defender sus ideas, seguro que me entiendes.
Por otro lado y ahí estamos de acuerdo, tambien me gustan los foros por lo que aprendes de los demás, es un punto muy positivo que trato de aprovechar.

merce
06/03/2008, 12:46
Heey, has tildado "polémico" ja,ja,ja...

iogui
06/03/2008, 16:50
:toothy7:jaja merce estás en todo..se te ha escapado el acento dédalo.

Aunolose
06/03/2008, 17:58
Pues en muchas de las polémicas que veo por este foro y sobre todo por otros, no creo que nadie aprenda nada, al menos a los de siempre nunca he "escuchado" decir "tenías razón", o "con este punto estoy de acuerdo", la descalificación en cambio va que vuela a veces con razón, otras no tanto y otras aún con razón, no deberían ser consideradas como descalificaciones, sino simplemente como calificaciones.

Es cierto que estamos muy sensibles con algunos temas, es nombrar la palabra maltrato y sacar las uñas, nombrar la palabra emigrante y sacar las uñas, y así muchas otras palabras, y muchas veces estamos de acuerdo, seguro, pero la forma de colocar lo que decimos y las palabras que usamos nos hace parecer que no. ¿Es lo mismo decir mierda que caca?
Lo siguiente es una opinión.
Puntos en común:
-El maltrato no se puede consentir, ni el fisico, ni el sicológico.
-El dinero de las ONG's se debe controlar, tanto como se debería haber contralado el follón de Afinsa y demás ¿o no?.
-Las ayudas deberían llevarselas quien se las merece, pues son ayudas, no sueldos.

Puntos en desacuerdo
-La mujer siempre tiene razón.
-El hombre por ser hombre, es machista.

Y volviendo al tema inicial del hilo hoy mi cria me ha alegrado el día por dos cosas, me ha dicho que ha sacado un sobresaliente + en ingles (debe haber salido a su madre :oops:), las niñas mencionadas, insuficiente. Era de esperar, lo que no lo es tanto es cuando me ha contado que le estaban llamando sapo a "Julia" y ella le ha dado un buen empujón a la otra por hacerlo, y se ha ganado también "el sapo", la he reñido, claro, no se solucionan las cosas a mamporros, pero mi parte de "los pies en el cielo" he pensado, "bien por tener claro de parte de quien hay que estar", y así se lo he hecho saber. El caso es que, como niños/as que son, mañana Julia pasará de ella porque preferíra jugar con la faltona, llamando sapo a la mia si toca, pero bueno, eso ya no es tanto cosa mia, entonces tendré que enseñarle que los amigos a veces salen "sapo", digo rana, y por eso no conviene tener solo uno.

merce
06/03/2008, 18:18
Y volviendo al tema inicial del hilo hoy mi cria me ha alegrado el día por dos cosas, me ha dicho que ha sacado un sobresaliente + en ingles (debe haber salido a su madre :oops:), las niñas mencionadas, insuficiente. Era de esperar, lo que no lo es tanto es cuando me ha contado que le estaban llamando sapo a "Julia" y ella le ha dado un buen empujón a la otra por hacerlo, y se ha ganado también "el sapo", la he reñido, claro, no se solucionan las cosas a mamporros, pero mi parte de "los pies en el cielo" he pensado, "bien por tener claro de parte de quien hay que estar", y así se lo he hecho saber. El caso es que, como niños/as que son, mañana Julia pasará de ella porque preferíra jugar con la faltona, llamando sapo a la mia si toca, pero bueno, eso ya no es tanto cosa mia, entonces tendré que enseñarle que los amigos a veces salen "sapo", digo rana, y por eso no conviene tener solo uno.

Pues ahora viniendo al caso de la anécdota de tu hija te cuento una de mi hijo, en la que me di cuenta que a menudo nos equivocamos con nuestros propios hijos.
El mío, 6 años recientemente cumplidos, esta navidad se pasa todo un fin de semana haciendo felicitaciones para cada niño de su clase. Recortando, escribiendo nombres, haciendole dibujos, etc...Su idea era llevarlas el lunes para darle una a cada compañero. Yo cuando lo veía metido en todo ese trabajo, pensaba: Pobre, seguro que algún niño le dice que no le gusta y la tira o la rompe, se le va a partir el corazón... con la ilusión que tiene...
Bueno, pues llega de clase y le pregunto que tal las felicitaciones y me dice que bien, que las repartió todas excepto a dos que estaban enfermitos. Entonces me dice que Lola tambien llevó felicitaciones. Le digo que me la enseñe y sabeis que me contesta el niño??

- BAH, LA HE TIRADO, ERA FEÍSIMA

Me quedé de piedra, imaginaros mi cara!! Un niño que suele ser bastante inquieto pero por contra muy dulce y cariñoso había hecho ese gesto tan feo con la pobre chica!!. Por supuesto le dije que no debió hacer eso, que Lola lo hizo con el mismo esfuerzo que él, etc...y creo que lo ha comprendido, en fin...Supongo que nunca llegaremos a conocer a nuestros hijos, incluso después de haberlos parido...

Pableras
06/03/2008, 18:29

O sea que yo no soy tu amigo porque a mi no me respondes,hay que joe..e tu marido me llama Ignorante y tu me ignoras jajajajajajajajajajaj

Me pintaré de negro a ver si me haces mas caso:toothy7:

Dedalo
06/03/2008, 18:30
Pues mira, tienes razon en casi todo lo que dices.

El maltrato no se puede consentir, si el fisico ni le sicologico. Y yo añado, sea cual sea el sexo del agresor y del agredido.
El dinero de las ONG se debe controlar. Y yo añado ¿porque confiar a una empresa privada lo que deberia hacer el gobierno?
Las ayudas deberían llevarselas quien se las merece, pues son ayudas, no sueldos. Sin comentarios, 100% de acuerdo.Tambien estoy en desacuerdo como tu con las afirmaciones:

La mujer siempre tiene razón.
El hombre por ser hombre, es machista.En lo de los amigos, conozco una cita que te va a dar risa, es de Les Luthiers que dice asi:

Si un amigo te clava un cuchillo por la espalda no era tan amigo tuyo como parecia.

Eso funciona con los mayores, con los niños aplicaria eso de "No pongas todos los huevos en la misma cesta".